Los 10 españoles más ricos

Son españoles, son multimillonarios y triunfan en sus respectivos sectores del mundo de los negocios. Muchos de ellos se han convertido en los representantes patrios del emprendimiento, solo hay que recordar que uno de los hombres más ricos del mundo, como es Amancio Ortega, ha creado un imperio textil internacional a partir de una simple tienda.

Por otro lado, el dueño de Mercadona también hace acto de presencia en esta lista como una de las personalidades hispanas con mayor patrimonio personal. Y no es para menos, se podría decir que tanto la gallega como el negocio valenciano conforman el binomio de las compañías de moda ahora mismo en España, todo un sinónimo de éxitos.

Cabe destacar la gran presencia de mujeres en esta lista, que ocupan un 30% del total, lo cual se convierte en una gran noticia en cuanto a paridad entre las personalidades más exitosas -al menos económicamente- en España. Aquí los 10 empresarios españoles más ricos de nuestro país, según Forbes

2
La hija pródiga

Sandra Ortega es la hija del empresario gallego, Amancio Ortega, fundador y máxima responsabilidad del grupo Inditex. Forbes valora su fortuna en los siete billones -americanos- de dólares, la cual, según se explica en el portal de la publicación económica, proviene como herencia de su madre, Rosalia, tras la muerte de la misma.

Parte de su tiempo lo dedica a una fundación solidaria, fundada por su madre y conocida por el nombre de Paideia, que se encarga de formar a profesores y docentes especializados en las personas con discapacidad.

Más tarde, Ortega adquirió en 2013 el 89% de la compañía Rosp Coruña, con la que mantiene una participación dentro del grupo de su padre, aunque no trabaja activamente con el mismo.