Los anuncios de Coca Cola que te harán recorrer tu vida

Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.

Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.

3
Para todos

Las potentes campañas de Coca Cola intentan no dejar indiferente a nadie. Siempre buscan un target concreto. En este caso, el anuncio se emitió en Argentina por primera vez en 2002. Sin embargo, nueve años más tarde, era el anuncio más recordado por los consumidores españoles.

Un comercial que fue creado por McCann Erikson en Argentina con motivo del 125 aniversario de la compañía de refrescos. De hecho, este anuncio destaca por encima de todos los demás entre los consumidores más jóvenes.