Intereconomía echa el cierre al mítico Punto Pelota tras ocho años y medio 

Josep Pedrerol estuvo barruntando en el verano de 2008 la decisión de tomarse un año sabático en Miami, tal y como reconoció en el prólogo del libro Punto Pelota. Pero el periodista catalán, que había terminado con sabor amargo sus experiencias laborales en Punto Radio y TVE, aceptó el envite de Julio Ariza para encargarse de las medianoches deportivas de la todavía desconocida Intereconomía TV.
El boom que supuso aquella tertulia deportiva proyectó a un canal minoritario, que logró audiencias desconocidas en la historia del canal del toro. Hace poco más de tres años, con el proyecto de Ariza naufragando económicamente, Pedrerol fue despedido tras señalar que iba a denunciar los impagos de la empresa en una rueda de prensa. El tiempo le ha dado la razón al comunicador, ya que la pasada semana un juez condenaba a Intereconomía a abonar al presentador una cantidad cercana a 600.000 euros por incumplimiento de contrato e impagos.
Intereconomía TV ha rediseñado su parrilla con la inclusión de cine, series y algunos programas nuevos
Unos días antes de producirse la sentencia, Intereconomía decidía rediseñar la parrilla diaria de una cadena televisiva que está a punto de cumplir tres años fuera del circuito comercial de la TDT en abierto. Desde entonces, este proyecto conservador se ha refugiado en las licencias locales de Madrid, en las plataformas de pago, en algunas provincias a través de acuerdos con terceros y en internet.
La sorprendente decisión de los últimos días ha sido cancelar Punto Pelota, que seguirá como marca de una página web deportiva y como canal de Youtube nutrido por unos vídeos presentados por Ulises Sánchez-Flor. Pero el programa cesa sus emisiones e Intereconomía TV apuesta por algunas novedades generalistas: cine clásico a media tarde y en la medianoche, la mítica serie Vacaciones en el mar al mediodía y el estreno del espacio histórico diario Tiempos modernos, presentado por JJ Esparza.
Punto Pelota se refugia a partir de ahora en internet, como portal de contenidos y como canal de Youtube
Gonzalo Bans, actual presentador de El Gato al agua y director de Intereconomía TV, lamentaba hace unos días en La Gaceta que Pablo Iglesias o Albert Rivera «se pegaban» años atrás por pisar las instalaciones del grupo, sitas por aquel entonces en un lujoso edificio de La Castellana: «Echo de menos a dos personas que, sinceramente, me han decepcionado en gran medida. Me refiero a Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ambos, cuando Intereconomía estaba en lo alto de la cresta de la ola, suplicaban por venir a nuestros programas. Y cuando uso el verbo “suplicar” no exagero un ápice. Me escribían personalmente para venir a los programas, debatir sobre unos temas u otros. Entendiendo que ahora tienen una agenda infinitamente más apretada que hace años, no justifica que ahora no se acuerden de la televisión que les dio a conocer. Ambos, por diferentes motivos, declinan venir, de momento al programa. Ellos se lo pierden».
Ahora los grandes políticos ya no pisan el grupo, que lleva 22 meses inmerso en un concurso de acreedores. Los números debieran salir tras la concatenación de despidos y casos de ERE. Pero el digital La Gaceta está embargada por una deuda al historiador Alfonso Arteseros mientras las deudas del grupo que preside Julio Ariza con Hacienda no menguan. Eso sí, a la vez Radio Intereconomía se expande por el norte tras comenzar a emitir en A Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao y Santander. Y también se prepara expansión televisiva, tal y como comenta Bans: «Conseguir subir la audiencia, hacer contenidos lo más atractivos posible y ampliar, poco a poco, nuestra cobertura. Se nos ve en todas las Smart TV y en todas las operadoras de cable (Movistar, Ono, Orange, Euskalte, R….) pero en abierto tenemos como objetivo seguir ampliando los hogares a los que llegamos. Es un clamor de los espectadores. Se lo debemos».