Eventos astronómicos que presenciarás en 2017

Entramos en un nuevo año y descubrimos los eventos astronómicos que presenciarás en 2017, eventos que nunca olvidarás debido a la gran importancia que tendrán en este nuevo año, y en los siguientes, claro está.

Lluvias de estrella, aproximaciones de planetas, eclipses…, el 2017 se presenta muy movido en lo referente a la astronomía, así que no te lo pierdas.

2
El primer eclipse del año

Si sois unos amantes de los eclipses, debéis saber que en la noche del 10 al 11 de febrero habrá un eclipse penumbral de la Luna y que alcanzará el máximo a las 01:44 del día once. En esta ocasión nos toparemos con una penumbra total, nada de leves oscurecimientos, sino que el Sol se quedará por completo en la zona oscura.

Después del eclipse lunar se producirá el eclipse de Sol, que aparecerá unos quince días después del primer eclipse que se ha podido observar desde España, América, Asia, África y, como no, Europa. El eclipse solar, por otra parte, no estará disponible en España, pero sí se podrá ver desde el sur de Chile y Argentina, entre otros.