Competencia sanciona a Atresmedia y RTVE por publicidad encubierta

La Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ha sancionado con más de 210.000 euros a Radio Televisión Española y Atresmedia por emitir publicidad encubierta en algunos de sus espacios.

En el caso de la cadena pública se refiere al programa de La1, La Mañana, del 29 de marzo de 2015. En concreto por un reportaje sobre la menopausia y los efectos que tiene sobre ella el realizar deporte, y que se grabó en un gimnasio de la cadena Curves. Según dice ahora Competencia, las constantes referencias en las imágenes a la marca, en paredes y camisetas, así como en sobreimpresiones en pantalla suponen emitir «sin identificación, publicidad encubierta de la franquicia».

Por tanto, le ha impuesto una multa de de 108.771 euros por considerar que «existe una incitación encubierta a utilizar los servicios de esta cadena de gimnasios».

2014marzoclinicabaviraEn cuanto a Atresmedia, se trata de una multa durante el programa ‘Objetivo Bienestar’ emitido en Nova en marzo de 2016. Un espacio de carácter divulgativo en el que se emitió un reportaje de 10 minutos «con entrevistas y reportajes promoviendo el nombre y actividad de Clínica Baviera» con fines publicitarios. Así que, ahora, deberá abonar una multa de 103.725 euros.