Hay quien dice que una joya es inmortal. Los más soñadores siempre eligen fotografías como elementos imprescindibles para llevar cerca ese momento tan especial. ¿Se podrían aunar las dos cosas? Zero Jewels lo ha intentado.

Única es la primera colección de joyas de la marca y pasan por ser joyas inteligentes. Su creadora ha decidido aunar la tecnología a la moda y ha creado joyas con alma. Cada colgante está equipado con tecnología NFC, que viene acompañado con un enlace a un código, y se accede desde un Smartphone. En la página se podrá configurar la joya e incluir un máximo de 10 recuerdos, en formato de foto, vídeo o audio. Una vez así, basta con acercar la joya al teléfono móvil y las imágenes se reproducen en la pantalla.

Zero Jewels se creó en 2017 y acaba de sacar su primera colección. Su creadora, Cristina de la Rosa es ingeniera informática y decidió dar una vuelta de tuerca a su trayectoria laboral. Creó la startup, con financiación propia, y todas las joyas se han elaborado en España, de forma casi artesanal. La primera colección tiene doce modelos diferentes y pueden ser relojes, pulseras y colgantes. Los precios oscilan entre los 119 y los 200 euros, y pretende sacar una colección nueva cada seis meses aproximadamente. También existe la opción de hacer joyas personalizadas.

Quizvideo, la startup que imita a los concursos de la tele

Hay cosas que nunca pasan de moda y que se renuevan para adaptarse a los nuevos tiempos. No hay nada más de toda la...

Sin embargo, los recuerdos asociados a esta marca tienen fecha de caducidad, ya que solo se almacenan durante cinco años. Pasado ese tiempo se puede optar por ampliar el plazo de duración o cambiarlos a otra joya. De no querer renovar las imágenes, vídeos o audios se puede solicitarlos a través de e mail para que desaparezcan de la joya.  Una vez configurado y confirmado no se pueden modificar el contenido ni añadir más.

Las joyas solo se pueden adquirir a través de su página web y los gastos de envió son gratis para España.

OTRAS JOYAS INTELIGENTES

Zero Jewel sigue la esfera de otras empresas que casan la tecnología con lo funcional. Vinaya diseñó joyas inteligentes conectadas al teléfono móvil. La diferencia entre ambas es que estas envían, mediante pequeñas vibraciones alertas de llamadas o notificaciones, de correos electrónicos, aplicaciones etc, semejante a lo que hacen los relojes inteligentes. Vinaya desenó collares, brazaletes, anillos y pulseras, personalizadas e integradas en las alertas del teléfono.

Además, esta aplicación reúne herramientas para cruzar datos y buscar correlaciones, ofreciendo información sobre los hábitos que afectan al día a día del usuario, como el estrés o el sueño.

Comentarios