Vodafone

La tormenta para Vodafone no cesa. Primero fueron unos resultados económicos con pocas alegrías; y, unos días después, rumores sobre un ajuste de plantilla en la empresa. Ante esta situación, el operador rojo apuesta todas sus fichas a la captación de clientes, y para ellos juega la única baza que le queda: la agresividad comercial.

Y es que, Vodafone, una vez que parece levantar cabeza (al menos por ahora) en cuanto a la ausencia de todo el fútbol esta temporada, se encuentra con otro problema: no consigue saldos netos en la captación de clientes. Por eso tiene que tirar de ofertas, acuerdos y alianzas para convencer a los usuarios de que su alternativa no tiene nada que envidiar a quienes tienen todo el balompié en su parrilla de televisión.

Así, el último anuncio ha sido que Vodafone ofrece en exclusiva una suscripción de 1 año a Amazon Prime (valorada en 36€) a los clientes de Vodafone One y de planes RED que creen una nueva cuenta de Amazon Prime. Los usuarios con planes Vodafone One o RED pueden acceder a esta iniciativa desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero.

Desde la compañía se ven ahora mismo con tanta necesidad de hacer el llegar el mensaje, que hasta el propio responsable del área de particulares de la compañía, Andrés Vicente, se anima a compartir en redes la noticia. Algo simbólico, pero que denota esa sensanción de que cualquier canal es bueno para que los usuarios se enteren.

En cuanto a lo más llamativo del acuerdo, quizá esté en la parte de series, donde los clientes de Vodafone podrán disfrutar de Prime Video incluido en Amazon Prime, como parte de la estrategia de la operadora de proporcionar acceso a ofertas de contenidos de cine y series. Entre lo más destacado de la plataforma de video está El hombre del Castillo, The Grand Tour, Tom Clancy’s Jack Ryan, Six Dreams, The Marvelous Mrs. Maisel y otras series de éxito como Pequeñas Coincidencias, Estoy Vivo y Presunto Culpable.

VODAFONE Y EL 50%

Al margen de este acuerdo con Amazon, que se une a los lanzamientos asociados de sus asistentes de voz, Vodafone sigue recordando a todo el mundo que puede disfrutar de muchos de sus servicios al 50%.

En concreto, el operador dirigido en España por Antonio Coimbra lleva varias semanas enviando mensajes de móvil y correos electrónicos donde advierte de que la compañía tiene en estos momentos exclusivos descuentos de hasta el 50% en muchos de sus servicios.

No aclara cuáles, y simplemente invita a ponerse en contacto con el equipo comercial para solicitar más información. De este modo, consiguen personalizar las ofertas y poder ofrecer a los clientes lo que realmente necesita. Esta situación está llevando, como ya es habitual desde hace meses, a que haya record de portabilidades cada 30 días. Es decir, que los usuarios están en plena vorágine para cambiar de compañía ante la multitud de ofertas que reciben todos los días.

En el caso concreto de Vodafone, cuando parecía que iba a bajar el ritmo tras unas semanas muy agitadas, ha sido todo lo contrario. Asume que en la captación de nuevos está, si es posible de valor añadido -aunque cuesta creer que con ofertas del 50% pueda ser así-, la solución para varios de sus males. Además, esto solo significa una cosa: que sus competidores entrarán al trapo en cuestión de horas.

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