Las vacunas que recomiendan los pediatras y no están financiadas por Sanidad

Cuando eres padre lo primero que te preocupa es la salud de tu bebé y comienzas a enterarte sobre las vacunas que Sanidad recomienda que le pongas. De ellas unas no tienes que pagarlas, sin embargo, hay otras en las que te dejarás medio sueldo, pero que son igualmente importantes.

Hay enfermedades como el rotavirus, el meningococo B o el papilomavirus humano en niños y el meningococo tetravalente de las que hay que vacunar a los pequeños y que Sanidad, pese a que reconoce que son importantes, no cubre.

Para que tu nueva paternidad o maternidad sea un poco más sencilla te dejaré una lista de las vacunas que Sanidad recomienda que le pongas a tu hijo, pero con las que tendrás que rascarte bastante el bolsillo. Hasta los catorce años tienes que estar atento a las vacunas del pequeño por lo que apuntarlo en algún sitio no sería mala idea.

vacunas obligatorias

Vacuna frente al rotavirus

Hay vacunas que no pasa Sanidad y son recomendables de poner a los bebés. Una de ellas es la que hace frente al rotavirus que causa diarrea, fiebre y vómitos en los más pequeños. Existen dos vacunas distintas.

Rotarix

rotarix vacunas Sanidad

El Rotarix es de dos dosis y se pone a los dos y a los cuatro meses. Tiene pequeñas cantidades de rotavirus que es el que hace que los niños tengan la gastroenteritis. Como en otras vacunas, el virus esta activo, pero no lo suficiente como para enfermarlos.

La forma de actuar de las vacunas es introducir una pequeña dosis del virus para que el organismo lo reconozca y que el sistema inmunitario cree defensas contra él.

De esta forma si el pequeño coge el virus la reacción será más rápida y no tendrá la gastroenteritis que el rotavirus le provocaría.  

Rotateq

Rotateq vacunas Sanidad

A diferencia del Rotarix, el Rotateq se da en tres dosis; a los 2,4 y 6 meses respectivamente.

Es una vacuna que se administra de forma oral y también ayuda contra la diarrea y los vómitos de la gastroenteritis.

El Rotateq también tiene el virus activo debilitado para que el organismo cree los anticuerpos necesarios para combatir al rotavirus.