Letizia Ortiz

Que el Rey Juan Carlos no soporta a Letizia Ortiz, la mujer de su hijo y reina consorte de España, no es ningún secreto. Todas las acciones que han ido ocurriendo a lo largo de todos estos años lo han ido demostrando y es que, realmente, ninguno de los dos se soporta.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer todas las provocaciones por parte del rey emérito Don Juan Carlos I a Letizia Ortiz, que no son pocas, y es que, como ya sabemos, el rey no estaba de acuerdo con ese matrimonio. No quería a una nuera republicana, divorciada y abortista.

La relación entre Don Juan Carlos y Letizia Ortiz

Reina Letizia

Como hemos adelantado, Don Juan Carlos I de Borbón se negaba a que Letizia Ortiz entrase en la Casa Real. No le gustaba nada de ella, ni su profesión, ni que no tuviese sangre “real”, ni su carácter y mucho menos su pasado. Es por eso por lo que Juan Carlos I se resistía a este enlace.

No obstante, la Reina Sofía, su madre, convenció a Juan Carlos para que Felipe pudiese contraer matrimonio con Letizia. ¿Por qué? Pues porque Felipe no aceptaba la palabra de su padre, aunque llegado el caso, renunciaría al amor por la corona, como bien explicó él mismo Felipe.

La Reina Sofía tampoco aceptaba de buen grado a Letizia Ortiz, pero hizo un esfuerzo. ¿Se habrá arrepentido de ello tras los desplantes que Letizia ha tenido con la Reina Sofía? Es muy posible que sí, especialmente después del encuentro en la Misa de Pascua.

Comentarios