‘Boom’ en las audiencias: los 5 programas que más ganan con el coronavirus

La necesidad de información por parte de los ciudadanos y la reducción de los métodos para distraerse han reconciliado a la sociedad española con la televisión. Ante la coerción de movimientos impuesta por el Gobierno y la reclusión en nuestras casas, las alternativas de entretenimiento se ven reducidas. Consumir televisión representa así una forma consistente de entretenerse e informarse al mismo tiempo en esta crisis del coronavirus. ‘Gracias’ a esta situación, las cadenas han logrado registrar épicos picos de audiencia.

Uno de los puntos álgidos que llamaron a millones de españoles a encender el televisor fue la comparecencia de este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los índices de audiencia registrados este sábado en España han dado un dato histórico. Se trata del día de mayor audiencia de televisión de la historia de nuestro país.

A lo largo de este sábado 14 de marzo, 35 millones de personas vieron la televisión durante al menos un minuto. En cuanto a la comparecencia de Pedro Sánchez en la que informó de la imposición del estado de alarma, hasta 18 millones de personas vieron y escucharon al presidente. Además, el discurso de Sánchez coincidió con el candente horario del informativo de las 9, una de las mejores franjas televisivas.

Fue laSexta, con más de cuatro millones de espectadores, la que sacó mayor tajada de las palabras del líder del Ejecutivo. La siguió La 1 de TVE, con 3.853.000 espectadores, según mediciones de Kantar Media.

Así, la declaración del estado de alarma superó el récord de la emisión más vista de la historia en España, que hasta ahora ostentaban los penaltis del España-Italia de la Eurocopa 2008. Este icónico momento futbolero convocó a 15,3 millones de espectadores.

EL CORONAVIRUS AYUDA A REFLOTAR UN OT DAÑADO

 Las cifras récords se prolongaron hasta este domingo. Supervivientes fue el máximo ganador en Prime Time con 17,5%. Por detrás, le sigue la novena gala de Operación Triunfo, que registró su segundo mejor dato de la temporada con un 12.7%. La presente edición del programa llevaba marcando cifras malas desde hace semanas, por lo que agradecerán ahora este repunte. ‘El Objetivo’ de Ana Pastor le dio alas a laSexta, que marcó su mejor dato desde 2017.

En concreto, El Objetivo de Ana Pastor se hizo con un 11,5% frente al 4,9% de la semana pasada, cuando tuvo a Irene Montero después de la manifestación del 8M. Por supuesto, los informativos generalistas también se han frotado las manos con el coronavirus. Antena 3 Noticias consiguió sus ediciones más vistas en 11 años en este fin de semana histórico para nuestro país.

Hay que mencionar el gran dato de ‘Al rojo vivo’ de Ferreras, que consiguió este viernes su mejor cifra en la historia del programa, con hasta 1.591.000 espectadores.