Solarpack

La compañía vasca Solarpack ha anunciado su intención de salir a Bolsa con el objeto de ampliar su capital alrededor de 100 millones de euros para financiar su plan de negocio energético.

La empresa ha remitido a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de proceder con una oferta de suscripción de sus acciones ordinarias a inversores cualificados dentro y fuera de España.

De esta manera, la productora de energía solar fotovoltaica independiente solicitará la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

Audax José Elias

José Elías: el hijo del electricista que factura 1.000M€ y sube un 300% en Bolsa

Un beneficio neto de 9,7 millones de euros, presencia en ocho países, más de 350.000 clientes y una subida superior al 300% este año...

La oferta de aproximadamente 100 millones de euros es 100% primaria. Los fondos obtenidos se invertirán principalmente “en la ejecución de la cartera contratada de proyectos que suman 510 MW, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo”, según ha comunicado Solarpack.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, ha comentado que la compañía “ha crecido de manera muy sólida, diversificada y rentable desde su nacimiento en 2005”. “Además de nuestros actuales activos operativos, en los últimos años Solarpack ha acumulado una atractiva cartera de proyectos contratados por un total de 510 MW que se construirán en los próximos meses en España, Chile e India”, ha incidido.

En cuanto a su salto al parqué, Pablo Burgos ha indicado que “la oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos de la compañía, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria”. El directivo ha destacado en la nota de prensa que “Solarpack ofrece a los inversores de los mercados de capitales un vehículo especializado para participar en el crecimiento de esta tecnología líder”.

A 30 de septiembre de 2018, la Solarpack empleaba a 127 personas y cuenta con presencia de su negocio en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Además, participa en el capital de once proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).

Comentarios