Tranvía de Edimburgo

Un consorcio formado por Sacyr y Farrans se ha adjudicado el contrato de Infraestructuras y Sistemas, que incluye el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia). Se espera que un total de 16 millones de personas usen este servicio al año, a partir de 2023, que es cuando se espera que culminen las obras. Para ello cuentan con un presupuesto de 241 millones de euros.

El objetivo es conectar York Place y Newhaven. Este nuevo tramo, de casi cinco kilómetros, tendrá ocho paradas y prolongará hacia el norte de la capital la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de la ciudad. El presupuesto del proyecto es de 207 millones de libras (241,5 millones de euros).

Sacyr

Sacyr se adjudica una obra del metro en Brasil

Sacyr acaba de adjudicarse un obra de metro en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Además, ha cerrado una emisión de 175 millones de euros en bonos convertibles a un plazo de cinco años.

El desarrollo del proyecto se iniciará a mediados de mayo, cuando el consorcio SFN JV trabajará junto al otro contratista, Morrison Utility Services, el Ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos de interés para desarrollar el diseño y el programa de la construcción.

Sacyr lidera el consorcio con el 60% de la participación en el proyecto, mientras que Farrans cuenta con el 40% restante.

16 MILLONES DE USUARIOS

La construcción de la infraestructura se iniciará en septiembre de este año y se prolongará durante 40 meses. Según la planificación, se espera que los primeros pasajeros utilicen la nueva vía a inicios de 2023.

Cuando se ponga en funcionamiento, cerca de 16 millones de personas utilizarán anualmente el tranvía que conectará el aeropuerto con el barrio norte de Newhaven.

CRECIMIENTO EN REINO UNIDO

Reino Unido es uno de los mercados en los que Sacyr tiene previsto crecer en los próximos años. La multinacional española se adjudicó el año pasado el contrato para la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe, en Irlanda del Norte, por 143 millones de libras (161 millones de euros).

El proyecto incluye la construcción y diseño de los 26 kilómetros de carretera. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de octubre, se prolongarán durante cuatro años. Sacyr también participa en la construcción de la Universidad del Ulster, en Belfast.