Rosa García, nueva consejera delegada del Grupo Alibérico

Alibérico, grupo industrial y tecnológico especializado en la fabricación de materiales avanzados de aluminio, ha fichado a Rosa García como consejera delegada, cargo de nueva creación dentro de la estructura de la compañía. La incorporación de la matemática, de 54 años, supone un avance en la profesionalización de su estructura de gobierno corporativo dentro del proceso de transición generacional de la multinacional industrial.

Alibérico ha destacado que García está considerada como una de las directivas empresariales españolas más reconocidas del sector tecnológico. Así lo refleja su currículum. Tras licenciarse en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa García ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC). La nueva consejera delegada ostentó el cargo de presidenta en Microsoft Ibérica y Siemens España y ha estado vinculada a otras grandes compañías.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»111116″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ahora da un paso más en su trayectoria profesional al unirse a la compañía que fundó Clemente González hace más de dos décadas. El Grupo Alibérica, tras una sostenible progresión, opera actualmente en más de 70 países y cuenta con más de 1.200 empleados.

Por el momento cuentan con 17 fábricas, de las cuales diez se ubican en España y las siete restantes se reparten en cuatro continentes: Europa, Norte de África, América del Norte y Australia. Una expansión que ha facilitado el desarrollo de productos punteros de alta gama para diversos sectores.

Rosa García comenzará a ejercer sus funciones este mismo martes, 23 de abril. Para sus labores contará con el apoyo del Presidente Ejecutivo Clemente González Soler. La nueva consejera delegada tiene claros sus dos grandes objetivos de cara al futuro: conseguir un crecimiento sostenible y reforzar el posicionamiento del grupo en las áreas de innovación y tecnología, además de convertirlo en un referente mundial en el nuevo paradigma de la industria 4.0.