Punky Brewster

Sin duda, Punky Brewster, fue una de las emisiones más exitosas de Antena 3. Hablamos de una serie infantil que marcó a todos los niños de una generación. En ella, Soleil Moon Frye, interpretaba a una niña a la que su madre abandonaba junto a su fiel perro Brandon en un centro comercial.

Parece un drama, ¿verdad? Pues por suerte, la buena de Punky Brewster se colaba en casa de Henry, interpretado por el fallecido George Gaynes, para ganarse su corazón iniciando una relación en una serie que juntaba el drama con la comedia. Porque, cuando los servicios sociales iban a preguntar a Henry sobre su hija adoptiva, millones de telespectadores temblaban en el sofá.

Punky Brewster

¿Qué ha sido de la actriz que interpretaba el papel de Punky Brewster?

Con cuatro temporadas a sus espaldas, emitida originalmente por la NBC entre 1984 y 1988, la serie Punky Brewster marcó por completo a una generación. Muchos de los niños de la época comenzaron a llevar zapatillas de diferentes colores para emular a su gran heroína. Pero, a Soleil Moon Frye no le fueron demasiado bien las cosas tras su éxito interpretando a la divertida niña.

Y es que, la actriz nacida en California, que debutó con 6 años en la película “Dónde están mis hijos”, comenzó una carrera como niña prodigio culminando al conseguir el papel protagonista de Punky Brewster. ¿El problema? Que pese a la corta duración de la serie, solo tenía 44 capítulos, Soleil Moon Frye quedó totalmente encasillada en su papel.

Dejó de ser Punky Brewster para intentar convertirse en un icono erótico

Muestra de ello es que, salió en otras comedias de época como “Aquellos maravillosos Años”, “Salvados por la campana” o la emblemática “Friends”, como actriz invitada. Viendo que su carrera como actriz no acaba de despegar, comenzó a explotar su imagen sensual participando en sesiones de fotos eróticas intentado convertirse en un icono sexual, pero tampoco lo consiguió.

Soleil posando

Aunque tuvo cortas apariciones en la prensa rosa a través de sus esporádicos romances con actores de la talla de Mark Walhberg, era fugaz, y seguía sin conseguir papeles. Punky Brewster había enterrado su carrera como actriz. Pero Soleil Moon Frye no se rendía. Muestra de ello es que llegó a crear su propia película, “Wild Horses”. Una película indie que tuvo una repercusión en Hollywood nula. Nadie quiso contratarla.

Aunque tuvo un renacer mediático tras conseguir un papel en la popular serie “Sabrina, cosas de brujas” donde a lo largo de 66 episodios interpretaba a Roxie, la mejor amiga de la protagonista, interpretada por Melissa Joan Hart. Pero no fue suficiente para relanzar su carrera.

Por suerte, se casó en 1998 con el productor Jason Goldberg, y tras hacer sus pinitos como actriz de doblaje, se reinventó como escritora y bloguera, donde ofrece a sus seguidores a seguir una filosofía 100 por 100 Punky Brewster: actitud feliz y desenfadada en todo momento.

Punky Brewster podría volver a la pantalla

Pero Soleil Moon Frye sigue teniendo una espina clavada. Quiere volver al mundo de la interpretación. Y por ello, ha puesto en marcha un proyecto en el que quiere volver a interpretar su papel como Punky Brewster, pero en este caso como madre de tres hijos que conoce a una niña que le recuerda mucho a ella de pequeña.

serie de televisión Sobrenatural

Televisión: estas son las series sobre temas sobrenaturales que deberías ver

Series de televisión hay muchas. En una vida no nos daría tiempo a verlas todas, ni siquiera dividiéndolas por géneros. Por tanto,...

Y, ojo, que el proyecto podría ver la luz finalmente. Si bien es cierto que no está cerrado del todo, sí que cuenta con dos productores ejecutivos y guionistas de altura que están de acuerdo con este proyecto. Son Steve Armogida y Jim Armogida, dos hermanos que están de acuerdo con la idea de volver a dar vida a Punky Brewster. Además, Soleil Moon Frye no solo será la actriz protagonista sino que también participará como productora ejecutiva. ¿Conseguirá a sus 42 años relanzar su carrera como actriz?