Antequera, pueblos

En ocasiones necesitas aprovechar algunos días festivos o fines de semana para al menos hacer una escapada y liberarte de la tensión y la rutina diaria. Por eso, el turismo de escapadas está cada vez más de moda, permitiendo hacer pequeños paréntesis en la vida y alejarse del bullicio y el ruido de grandes ciudades. Para eso, lo mejor es irte a algunos de los pueblos de España que tienes cerca y que son auténticas maravillas. En ellos encontrarás un la paz que estás buscando, y de paso descubrir muchas cosas nuevas.

Lo ideal para una escapada es acudir a un pueblo que no esté demasiado lejos de donde vives. Así podrás aprovechar al máximo el fin de semana o puente sin pasártelo en la carretera. En España hay pueblos de todo tipo, y todos maravillosos para perderte durante unos días:

Pueblos ideales para escapadas

Guadalupe, Cáceres

Guadalupe, Cáceres

En Cáceres hay pueblos muy interesantes. Uno de ellos es Guadalupe, uno de los más bellos de España y con unos paisanos bastante abiertos. De hecho, eso le ha valido para uno de los anuncios de una conocida marca de dulces.

Uno de sus principales atractivos es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, que reúne la mayor parte de la atención de los turistas. Este edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero no es el único atractivo, también tienen más patrimonio en su casco histórico del siglo XIV-XVI. también encontrarás una buena gastronomía, paz, entornos naturales ideales en los alrededores, etc.