San Vicente de Munilla, pueblos abandonados, fantasma España

No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.

Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.

Los pueblos fantasma de España que debes conocer

Ochate

Ochate, pueblos fantasma, España

Poco queda ya de este pequeño municipio de Treviño. Es uno de esos pueblos fantasma que son auténticos tesoros de España y que esconde algunas leyendas y misterios por descubrir.

Se dice que es un pueblo maldito y lleno de fantasmas. Podrá adentrarte en él mientras lees toda su rumorología para intentar investigar por tu cuenta mientras disfrutas de todo lo que se puede ver allí.

No solo tiene leyendas y ruinas, también podrás visitar algunos monumentos muy interesantes. Para más información sobre Ochate y sus misterios, no olvides visitar su web oficial dedicada a ello.