La publicidad en internet gana peso en el marketing de las empresas

La publicidad en internet gana peso en el marketing de las empresas

Las cifras de la publicidad en internet ganan cada vez más peso en los presupuestos de marketing digital, lo que nos indica la buena salud en la que se encuentra el sector.

Cada empresa debe estar al día de lo que sucede en su negocio: la información nos permitirá saber lo que ocurre para tomar decisiones que podrían llevarnos al éxito, o salvar la empresa de la bancarrota.

Las empresas actuales saben lo importante que es internet para su negocio, por lo que es común contratar a una agencia SEM especializada en marketing digital, con el objetivo de que les ayude a desarrollar la estrategia definitiva, aquella que les permitirá llegar realmente a su público objetivo.

Vamos a analizar algunas cifras que nos permitirán conocer mejor el estado del sector.

Cifras de la publicidad en internet y marketing digital

La publicidad en Internet está en aumento, y esta viene propulsada por la integración de los canales de vídeo online con los perfiles de las empresas en redes sociales. Se calcula que la publicidad online pueda llegar a los 329.000 millones de dólares en 2021 (lo que es el equivalente a casi el 50% de la inversión publicitaria en total).

En 2018 se hizo una estimación bastante optimista de lo mucho que crecería el sector de la publicidad online en el año 2019. El pronóstico era de un 12% y la realidad ha sido que este porcentaje se he elevado llegando al 16%; es decir, que ha superado todas las expectativas.

Se pronostica un interesante crecimiento de un 4,6% para el año 2020 y 2021.

Si hacemos una retrospectiva de lo que se gastaba anteriormente en este sector nos quedaremos con la boca abierta. Hace tan solo 10 años, internet no llegaba ni al 12% del gasto total de anunciantes. A partir de ese momento, el crecimiento ha sido exponencial.

De los 329.000 millones de dólares que se invertirá en el medio online en 2021, la gran mayoría del capital será invertido en display (alrededor de 171.000 millones de dólares), y otra gran parte en búsquedas pagadas (con una cantidad de 118.000 millones).

Las marcas invierten cada vez en patrocinarse a través de blogs o webs, con sistemas como la Publicidad de Display en Google Ads. Los propietarios de dichos proyectos web ofrecen espacios publicitaros a Google como un sistema que les permite monetizar sus contenidos, logrando los así anunciantes amplificar su mensaje y los propietarios de la web ingresos extra.

La inversión en redes sociales ha crecido a su vez en torno a un 34,4% anual, y se consolida por encima de la inversión de los medios convencionales.

Por otro lado que la TV sigue concentrando el mayor porcentaje de la cuota de mercado, la inversión en anuncios relacionados está disminuyendo en valores muy importantes

La publicidad impresa también sigue descendiendo: la inversión en revistas se ha reducido en 5000 millones de dólares y se espera que caiga todavía más.

Y es que las marcas lo tienen claro: invertir en publicidad online es el futuro.