Premios Merca2: Enagás, crecimiento y sostenibilidad de la mano

En un contexto donde no se puede perder más tiempo para llevar a cabo acciones que no dañen el medio ambiente, Enagás ha tomado un protagonismo como actor principal. Por este motivo, desde los Premios MERCA2 se ha querido reconocer la labor de la energética en este sector.

La compañía tiene como objetivo seguir contribuyendo a la competitividad económica, pero siempre con un modelo sostenible. Y esa es la clave. Muchas empresas tienen la tentación de seguir creciendo sea como sea, pero eso ya es historia. El planeta no se lo puede permitir. Por eso todas las compañías que conforman el sector energético tienen la obligación de no dar un paso atrás.

En este contexto, Enagás, gracias a la amplia red de infraestructuras gasistas, ya desarrolladas y modernas, le convierten en fundamental para el país, teniendo en cuenta la importancia que debe cobrar el gas natural en el mix energético.

ENAGÁS, CON SU ESTRATEGIA POR TODO EL MUNDO

Enagás inició su actividad internacional en 2011, con su entrada en el accionariado de la planta de regasificación TLA Altamira, en México. En la actualidad, la compañía está presente en ocho países: España, México, Chile, Perú, Suecia y, a través del proyecto Trans Adriatic Pipeline, en Grecia, Albania e Italia.

Enagás continúa analizando inversiones en proyectos internacionales, especialmente aquellas que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético en países en crecimiento y estables regulatoriamente, como el mercado latinoamericano.

De acuerdo con los ejes estratégicos de la compañía, se tienen en cuenta aquellas infraestructuras que formen parte del core business y que encajen con sus estrictos criterios estratégicos de riesgo-rentabilidad y de estructura financiera.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.