Prada dejará de comercializar prendas con pieles en 2020

Prada no utilizará más pieles de animales en sus diseños o nuevos productos, a partir de su colección primavera/verano 2020. Así lo ha anunciado la firma italiana de moda y complementos, que no obstante seguirá vendiendo su inventario actual hasta agotar las existencias. Una forma de la compañía de exhibir su responsabilidad social.

La firma italiana indicó que, de acuerdo con el programa de Minoristas Libres de Pieles, continuará vendiendo cuero y otros productos que se consideran derivados del comercio de carne, como las pieles de oveja y ternera.

«El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles es una extensión de ese compromiso», declaró Miuccia Prada, consejera delegada de Prada.

«La Fur Free Alliance aplaude la decisión de Prada de dejar las pieles», indicó Joh Vinding, presidente de la coalición que agrupa a más de 50 entidades que luchan por la protección de los animales, señalando que las marcas están respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»66908″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

PROBLEMAS A RESOLVER EN 2019

A pesar del cambio de estrategia de Prada, la compañía todavía tiene que hacer frente a muchos retos. Incluso con la subida de las acciones este año, la acción ha caído un 50% desde su pico más alto en 2013 después de que Prada abriese demasiadas tiendas en China y subiera desorbitadamente los precios. De esta forma, la marca no se adaptó lo suficientemente rápido a la aparición de zapatillas y sudaderas de lujo, pero los nuevos productos como las carteras de piel de 470 dólares y bolsos de 1,500 dólares ayudaron a aumentar la demanda que la compañía perdió el año pasado.