podemos

Tras unos largos meses donde la inestabilidad política era la tónica habitual en España, por fin se ha formado un gobierno. Podemos y PSOE por fin llegaron a un acuerdo para formar una coalición claramente de izquierdas. El problema es que el partido que dirige Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, tienen algunas propuestas que son imposibles, o muy difíciles de desarrollar. Como su idea de cobrar impuestos al IBEX.

Además no es la única propuesta de Podemos que el equipo dirigido por Pablo Iglesias no podrá cumplir. Sí, la teoría es muy bonita, pero hay que tener en cuenta la realidad. Ya que, prometer cosas que no se pueden cumplir es bastante malo para cualquier partido político. Aunque, por desgracia, estamos ya más que acostumbrados.

¿Por qué Podemos promete cosas que no podrá cumplir, como los impuestos al IBEX?

bolsa ibex

Es un hecho evidente que el partido morado tiene un claro componente social. Las bases de Podemos son claras: ayudar al ciudadano. Este partido, que nació en 2014 y ha crecido de forma espectacular, siempre ha abogado por aplicar diferentes medidas sociales que beneficiasen al pueblo. Pero una cosa es la teoría, y otra la práctica.

No, no es que Podemos haya manipulado a sus votantes prometiendo cosas que no se pueden cumplir. El problema del partido político presidido por Pablo Iglesias, es que creen que sus propuestas se pueden cumplir realmente.

Cuando en algunos casos es realmente difícil, por no decir imposible. ¿En un futuro se podrán cumplir todas? El tiempo lo dirá, pero a día de hoy algunas son demasiado complicadas.

Comentarios de Facebook