Sánchez

Tras tiempos de incertidumbre y cierta inestabilidad al paso de dos elecciones para la presidencia, Pedro Sánchez y su Gobierno han puesto en marcha la situación política de España en lo que, a falta del beneplácito de los Presupuestos Generales del Estado -claves para marcar la durabilidad de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos-, el presidente socialista se desmarca para la que se presenta como una ardua legislatura.

Entre tanto, y con la reciente aprobación de la subida de sueldos a los funcionarios en 2020, se establece así un incremento del 2,25% de su salario como gobernante. Es por eso que en base al real decreto ley, el líder del partido de Ferraz cobrará ahora 84.845,16€, o lo que es lo mismo, 1.800 euros más que hace un año. Pero, ¿cuanto cobra Pedro Sánchez en relación al resto de sus compañeros presidentes europeos? Lo conocemos desde Merca2.es.

Pedro Sánchez pasa a cobrar 84.845 año por el incremento del 2% a los funcionarios

Incremento funcionarios sueldo Pedro Sánchez

Con ese incremento del 2% de las remuneraciones de los trabajadores públicos acorde a todos los cargos, la medida termina por afectar directamente a Pedro Sánchez como jefe de Gobierno, donde ésta estará distribuida en doce mensualidades.

La cual es, según los datos oficiales, sin derecho a paga extra y sin perjuicio de la retribución por antigüedad que les pudiera corresponder. Así, y con estos nuevos 84.845 euros, el sueldo del socialista no es el más alto…

…Como por su parte lo es el sueldo del presidente del Consejo Económico y Social, con 92.245 euros; los cuatro vicepresidentes del Gobierno -Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera- cobrarán 79.746 euros. Con todas estas cifras, ¿es Pedro Sánchez de los presidentes europeos que más ganan? La respuesta es no. Merkel, Macron, Rutte cobran más…