La ‘startup’ española de blanqueo de capitales Pibisi ha levantado una ronda de inversión de 140.000 euros en la que han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig; los fundadores de Indexa Capital, François Derbaix y Unai Ansejo; y el emprendedor Fernando Cabello-Astolfi, según informó en un comunicado.

En esta operación también han participado los socios de la ‘startup’, Alejandro D. Caneda y Roberto Rozalén, así como Rafael Canales, exdirectivo de entidades del sector financiero, y David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.

Pibisi, que ha sido acelerada por Lanzadera, es una solución en la nube que automatiza las tareas de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que puede integrarse con el ‘software’ de sus clientes o ser utilizado directamente desde cualquier navegador.

“La experiencia de los inversores que nos acompañan en esta ronda nos permite alcanzar una mayor proyección nacional y una mayor solidez, así como consolidar la confianza de nuestros clientes” ha declarado el consejero delegado de Pibisi, Alejandro D. Caneda.

El objetivo de Pibisi es alcanzar el umbral de rentabilidad en 2021, para lo que afianzará su posición como herramienta predilecta para los pequeños y medianos ‘sujetos obligados’, como galerías de arte, joyerías o plataformas de ‘crowdfunding’ y criptomonedas.

PRIMERA INVERSIÓN DE LOZANO

La participación de David Lozano en la compañía inicia la posición del mismo como inversor en ‘startups’. Sigue el ejemplo de sus coinversores y emprendedores Derbaix (Rentalia, Toprural, Aplazame, Bewater Funds, Indexa Capital), Ansejo (Bewater Funds, Indexa Capital) y Cabello-Astolfi (Ibercheck, Aplazame, Devengo), que ahora deciden apoyar a otros emprendedores en el camino que antes han recorrido ellos mismos.

Es la primera ocasión en la que este hito sucede en el ‘hub’ de emprendimiento Marina de Empresas, donde en 2018 Lozano comenzó siendo apoyado por la aceleradora Lanzadera, para posteriormente recibir la inversión de Angels. Finalmente, vendió su compañía a Minsait (Indra) en septiembre de 2019.

“El equipo de Pibisi se ha marcado metas ambiciosas pero realistas. Cuentan con un producto que funciona y que cubre una necesidad en auge. Cuando supe que buscaba inversión no me lo pensé dos veces y decidí apoyarles y poder verlos crecer de cerca”, ha declarado David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.