El peligro que aguarda en las playas este verano

Las playas pueden ser peligrosas este verano. Durante las semanas de cuarentena, algunas especies de fauna salvaje han tomado las ciudades y nos han regalado imágenes únicas donde hemos visto a jabalíes paseando por las calles vacías, corzos, cabras en parques infantiles, familias de patos, pavos reales e incluso algún oso. Algo similar ha ocurrido en los medios acuáticos a causa de la disminución del tráfico marítimo. Se han avistado delfines en las costas gallegas, alguna ballena nadando por el litoral de la isla de Gran Canaria e incluso una foca descansando junto al río Urumea. Si bien estos espectáculos nos llenan de admiración, lo ocurrido este fin de semana nos llena de inquietud. 

En las playas de Calahonda, en la provincia de Granada, se avistó, este fin de semana un enorme tiburón de casi cuatro metros nadando tranquilamente muy cerca de la orilla. El escualo aprovechaba la tranquilidad de las playas de la zona, ahora desiertas por el confinamiento. La escena fue grabada en vídeo y publicada por Almuñécar Comunicación. 

ESTE VERANO ENFRENTAREMOS DOS PELIGROS EN LAS PLAYAS ESPAÑOLAS

En estas costas sí suele haber marrajos, un tipo de tiburón que no representa peligro para los bañistas, ya que no se alimentan de mamíferos, sino de peces de menor tamaño. Sin embargo nunca se había visto un tiburón blanco como el que apareció el pasado fin de semana. En ese momento, un piragüista hacía deporte en las proximidades. Algunas personas que se encontraban allí grabaron el momento para publicar el vídeo en redes sociales.

¿Acudirán más tiburones a las playas españolas este verano? Otro de los riesgos que afrontarán los bañistas este verano en la costa es el de aglomeraciones, con el peligro que ello puede suponer. Aunque se tomarán medidas para controlar el aforo, aún no se han establecido los métodos para conseguir limitar los accesos, cosa que, además, en algunas playas, por su ubicación o geología, será prácticamente imposible. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.