5 Peinados que puedes hacerte con un secador de pelo

La mujer moderna necesita y gusta de estar siempre bien arreglada, pero tiene poco tiempo para ir al salón de belleza, así que aquí te traemos 5 peinados sencillos que puede realizar con tu propio secador en pocos minutos.

Pero antes de hablar de cualquier tipo de peinado, debes tener en cuenta algunas sugerencias para que logres un secado de primera:

11 consejos profesionales para que te seques el cabello

Con el objetivo de facilitar tu tarea, hemos consultado con estilistas y profesionales de la belleza para que nos dieran sus secretos a la hora de usar un secador de pelo. Aquí te dejamos los 10 consejos más resaltantes:

  • Investiga que tipo de pelo tienes y cuál es la temperatura adecuada para su secado. Por lo general, los cabellos más gruesos, abundantes y crespos necesitan mayor temperatura que los lisos, delgados o maltratados. Evita usar demasiado calor. La mejor forma es calibrar la temperatura es aplicar aire en el dorso de la mano. Si sientes que es agradable, vas por buen camino.
  • Nunca coloques el secador demasiado cerca de tu pelo o cuero cabelludo. La distancia recomendada es de unos 20 centímetros.
  • En caso de que poseas un cabello muy delgado, trata de mantener el caudal de aire lo más bajo posible; de lo contrario, podrías enmarañar tu pelo.
  • La técnica convencional es la mejor. Separa tu cabello en pequeños mechones y sécalos de forma individual desde la raíz hacia la punta para alisar la cutícula capilar y mantener el brillo y la humedad natural de la fibra capilar.
  • Deja que el secador se mueva constantemente. No apliques aire caliente durante mucho tiempo en el mismo punto, ya que podrías quemar o debilitar tu cabello.
  • Si necesitas un secado rápido, la sugerencia general es que aumentes la cantidad de aire sin subir la temperatura.
  • Si quieres garantizar máxima seguridad, puedes usar un aerosol de protección contra el calor para prevenir el daño que pudiera causarte; sobre todo si te secas con mucha frecuencia.
  • No seques tu cabello al salir de la ducha. Es mejor quitarle el exceso de líquido dejándolo unos 15 minutos envuelto en una toalla seca. Necesitarás menos calor y terminarás más rápido.
  • También es recomendable usar boquillas concentradoras para direccionar el chorro de aire con mayor precisión y aumentar la efectividad.
  • Durante el secado, aplica regularmente golpes de aire frío (no todos los secadores tienen esta función) para aportar flexibilidad a tu cabello y lograr un fijado natural por más tiempo.
  • Elige un buen secador. La calidad y el tipo de secador que uses puede cambiar ostensiblemente el resultado logrado. Si todavía no sabes cuál debes comprar, entonces investiga en las páginas especializadas que comparan un montón de modelos. Allí encontrarás el secador que más te conviene.

Los 5 peinados para realizar fácilmente con un secador

Estos son ejemplos de peinados con secador prácticos y rápidos que puedes hacerte en poco minutos para lucir elegante y mantener la salud de tu cabello.

Ondas suaves

Si quieres lucir una melena ondulada con apariencia totalmente natural y brillante, lo puedes lograr de forma muy sencilla usando tu secador. Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello en dos secciones. Luego, trenza cada parte por separado desde la raíz hasta las puntas. Sostenlas con una pinza (o goma) y sécalas completamente. Para finalizar, solo debes peinar con los dedos.

Alisa tu melena

Divide tu cabello en cuatro secciones sujetándolas con pinzas. Enseguida, empieza a secar cada parte tomando porciones pequeñas y utilizando un cepillo redondo lo más grueso posible. Comienza aplicando aire en las zonas más cercanas al cuello y ve ascendiendo hasta llegar a la coronilla. Sujeta el cabello desde la raíz y desplaza  tu secador hasta las puntas para conseguir un alisado perfecto. Este método es ideal para cabelleras rizadas y rebeldes.

Peinado Bob

Si usas un cabello medianamente largo (más o menos hasta el cuello) y quieres darle volumen, te recomendamos secarlo colocando la cabeza boca abajo. Luego, para lograr más cuerpo, aplica un cepillo redondo desde las raíces hasta las puntas. En tan solo unos 7 minutos lograrás un peinado Bob de peluquería.

Rizos atrevidos

Para las que gustan lucir frescas y juveniles, les recomendamos rizar su cabello. Para lograr unos bucles consistentes y bien armados necesitas, en primer lugar, humedecer tu cabello. Luego sepáralo en varios mechones y colócales rizadores de espuma o de plástico. Mientras mayor cantidad uses y tengan menos espesor, tus rulos serán mucho más cerrados y pronunciados. A continuación, seca los mechones y ponles un poco de fijador antes de soltarlos.

Natural pero con estilo

Muchas chicas prefieren el aspecto natural, no solo porque es fácil de mantener y requiere menos mantenimiento, sino también por adaptarse a todo tipo situaciones (fiestas, trabajo, gimnasio, etc.) Para lograr este aspecto casual usa un cepillo plano y comienza desde la coronilla, secando por secciones hasta la punta. Así conseguirás un cabello arreglado pero sin que luzca artificial.