Esto es lo que pasa si sueltas un globo hacia el cielo

Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.

Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.

En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.

Cuánto tarda en desaparecer un globo de helio

Cuanto tarda en desaparecer

Es cierto que los globos de látex son biodegradables, ya que se fabrican con la savia del árbol del caucho al que se le añaden algunos productos químicos y sintéticos.

Según explican los fabricantes, un globo de látex puede llegar a durar entre 80 y 100 días. El problema es cuando caen al agua, ya que entonces el tiempo estimado de descomposición se eleva hasta los seis meses. Además, hay que tener en cuenta las cintas y los adornos que suelen llevar estos globos. 

Pero las alternativas al globo de helio no son mucho mejores. El otro material utilizado en los globos metálicos en su fabricación es la poliamida, un polímero sintético cuyos tiempos de biodegradación son muchísimos más altos.