martes, 13 mayo 2025

El Psiquiatra Jose Luis Marín revoluciona la formación en Salud Mental con formacionpsicoterapia.com

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Formación Psicoterapia es una institución dirigida por el reconocido psicoterapeuta José Luis Marín que alcanza una viralidad sin precedentes en Instagram, despertando interés y debate con su enfoque innovador y basado en la evidencia. Su Máster en Psicoterapia Breve y cursos avalados por colegios profesionales abordan el sufrimiento emocional y físico desde una perspectiva holística y diferencial.

En un mundo donde la salud mental cobra cada vez más relevancia, el Foro Internacional para la Formación en Psicoterapia se ha consolidado como una referencia en la capacitación de profesionales del sector. Con más de 40 años de experiencia, su fundador, José Luis Marín, ha logrado posicionarse como una de las voces más influyentes en el ámbito de la Psicoterapia española; gracias a su enfoque disruptivo, basado en la evidencia científica.

Recientemente, sus comunicaciones han generado un gran impacto viral en redes sociales. Sus declaraciones, respaldadas por décadas de investigación y práctica clínica, han suscitado debate y han sido ampliamente compartidas por miles de seguidores. Este fenómeno parece responder a dos factores clave.

Por un lado, la sociedad está agotada de la desinformación, las fake news y las teorías pseudocientíficas. En un mundo saturado de contradicciones entre la ciencia, los intereses empresariales y el poder, muchas personas buscan explicaciones claras y basadas en evidencia. La voz de José Luis Marín destaca porque desmonta mitos y expone realidades de forma directa y sin concesiones, sorprendiendo a quienes se sienten perdidos entre tanta manipulación.

Por otro lado, su impacto también resuena dentro de su sector. Muchos médicos, psiquiatras y psicólogos perciben una brecha entre su formación y la realidad clínica. José Luis Marín válida está inquietud, señalando que no son ellos ni sus pacientes quienes están fuera de lugar, sino que la psiquiatría y la psicoterapia necesitan evolucionar. Su discurso invita a cuestionar si ciertas prácticas responden a la verdadera necesidad de los pacientes o a intereses externos, promoviendo una reflexión profunda sobre el futuro de la salud mental.

Una formación de vanguardia para profesionales de la salud mental

El auge en redes sociales no es casualidad. Formación Psicoterapia ha revolucionado la enseñanza en el sector con un catálogo de programas formativos de alto nivel. Su oferta incluye cursos certificados y el prestigioso Máster en Psicoterapia Breve, ambos diseñados para dotar a los profesionales de herramientas eficaces para el abordaje del sufrimiento emocional y físico desde una perspectiva holística.

Los cursos certificados están diseñados para especializar a psicólogos, médicos y terapeutas en diversas áreas de la psicoterapia moderna. Por su parte, el Máster en Psicoterapia Breve se ha convertido en un referente para quienes buscan una formación completa y con aplicación inmediata en consulta.

El reconocimiento de Formación Psicoterapia no solo proviene de la comunidad de profesionales de la salud mental, sino también de las instituciones que avalan su excelencia académica. La calidad de su enseñanza está respaldada por organismos de referencia en el ámbito de la psicoterapia y la educación, garantizando un aprendizaje de primer nivel para sus alumnos. 

El impacto de José Luis Marín en la psicoterapia actual

Las opiniones del Dr. Marín han sido objeto de discusión en redes sociales, pero lo que no se puede cuestionar es su vasta trayectoria y su contribución al desarrollo de enfoques terapéuticos eficaces. Sus enseñanzas, fundamentadas en la evidencia científica y en su experiencia clínica, han transformado la manera en que se aborda la salud mental hoy en día.

Con una comunidad en crecimiento y un impacto cada vez mayor, Formación Psicoterapia sigue marcando la diferencia en la educación en salud mental y reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados.

Una agencia española de creación de contenidos publica el primer corto dramático de ficción producido con Inteligencia Artificial

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Madrid, 21 de marzo de 2025.

Aideus, una agencia madrileña especializada en la creación de contenidos impulsada por la Inteligencia Artificial, revoluciona la producción audiovisual con el lanzamiento de su primer cortometraje dramático de ficción: “Una Buena Decisión”.

Con guión original de Angélica Revert “Una Buena Decisión” narra una profunda historia sobre el dilema interno de una mujer en su relación de pareja. Ambientado en un elegante barrio de cualquier ciudad, este cortometraje aborda con sensibilidad y realismo las emociones de Sofía, una mujer que está en conflicto con su vida y lo que realmente desea.

Un guión minimalista que se muestra ante el espectador con una estética cuidada, llena de matices visuales que reflejan el complejo mundo interior de sus personajes.

El cortometraje marca un hito por su pionera utilización de inteligencia artificial en la creación de imágenes hiperrealistas, con personajes consistentes que expresan emociones y que interactúan en la historia. En este innovador corto, Aideus ha utilizado más de 10 herramientas de IA para crear, retocar y mejorar todas las partes técnicas de la producción, demostrando que la tecnología puede integrarse orgánicamente en el proceso creativo cinematográfico y ofrecer resultados excepcionales sin necesidad de un gran despliegue de medios y equipos de producción.

«Una Buena Decisión» no es solo un cortometraje, es una demostración del potencial de la IA en la producción audiovisual, gracias a su capacidad de reducir costes y tiempos sin sacrificar la calidad ni la narrativa. Esta nueva tecnología abre nuevas vías para creadores independientes y empresas con presupuestos limitados.

Con este lanzamiento, Aideus muestra los grandes cambios que la industria audiovisual va a experimentar en un tiempo mucho más breve de lo que podíamos imaginar.

En este enlace puedes ver el cortometraje: youtu.be/-dHw_yqdBy8

Acerca de Aideus

Fundada por dos creativos, Luis Medina y Luis Muñoz con más de 20 años en el sector audiovisual y tecnológico, quieren revolucionar el sector de la creación de contenido combinando talento orgánico con pasión digital.

Web: aideus.net

Contacto:

Nombre: Luis Medina

Email: lmedina@aideus.net

Parfois tiene la colección de bolsos ideal para completar todos tus outfits primaverales

Parfois te brinda la ocasión para brillar en este período festivo, lo que nos impulsa a rejuvenecer nuestro guardarropa con tonos brillantes Si anticipa este período ansioso por disfrutar del sol, el clima suave y las actividades externas, comprende que una excelente vestimenta de primavera puede mejorar su experiencia

Pero, ¿qué puede transformar realmente un conjunto común en uno espectacular? La respuesta es simple: un buen bolso. Si busca una mezcla de utilidad y moda, los bolsos de la serie intermitentes de Parfois se destacan como la opción perfecta para su conjunto de primavera

Parfois y su compromiso con el estilo y la funcionalidad

Parfois y su compromiso con el estilo y la funcionalidad
Fuente: Parfois

Las marcas de moda presentadas como Parfois se enorgullecen de su capacidad para combinar el estilo, la funcionalidad y la calidad en sus creaciones de mercancía asequible. Esta temporada, la marca presentó una gama que no solo mejora su apariencia, sino que también se ajusta sin problemas a la flexibilidad de Spring. Con sus diseños contemporáneos y vibrantes, las carteras ocasionalmente son el compañero ideal para completar cualquier conjunto.

El bolso perfecto para cada estilo de primavera está en Parfois

El bolso perfecto para cada estilo de primavera está en Parfois
Fuente: Parfois

Para la colección de bolsas Parfois, un modelo significativo es la amplia gama de bolsos estilos cápsula. Los modelos van desde exclusivos hasta casuales Tienes una variedad para cada tipo de celebración Esta marca atiende a los aspectos de sofisticado a relajado a sus reuniones Ahora, presentamos los tipos principales de bolsas de la serie e integramos con su atuendo de primavera Serie de bolsas principales para la fusión de ropa de primavera

Bolsos grandes y prácticos para el día a día

Bolsos grandes y prácticos para el día a día
Fuente: Parfois

Si eres un individuo que carga de todo lo que posee, seleccione una bolsa lo suficientemente amplia como para contener lo que necesita con estilo. Las bolsas grandes de alguien son ideales para esos días en que necesita llevar su tableta, tu maquillaje completo, tus gafas de sol y otros objetos personales. Además, el diseño contemporáneo y sofisticado de estos accesorios le permitirá incorporarlos sin esfuerzo a su atuendo

Por ejemplo, optar por una bolsa grande en colores neutros como beige o gris demuestra elegancia atemporal, que es ideal para los atuendos de la mayoría de los días. Su notable aptitud y su diseño de repuesto le convierten en una opción práctica para una excursión al parque, una reunión con camaradas o un día de compras»

Bolsos para una ocasión especial

Bolsos para una ocasión especial
Fuente: Parfois

Si te encuentras con un compromiso o un evento en horas tardías, un maletín podría adaptarse bien. Explora las ofrendas ocasionales de la colección de bolsos elegantes y pequeños en la página oficial, que imbuirán su atuendo con un aire de sofisticación. Con accesorios como franjas doradas, gemas luminosas o texturas de cuero genuinas, estas carteras mejorarán tu brillo, adecuado para una fiesta elegante o para una celebración amigable con compañeros. Las cadenas en tonos plateados o dorados están de moda actualmente, ideales para infundir un toque sofisticado en su conjunto.

Mochilas de estilo casual para tus aventuras de primavera

Mochilas de estilo casual para tus aventuras de primavera
Fuente: Parfois

Para aquellas que prefieren algo más cómodo y conveniente, las mochilas la opción ideal. A veces tiene una variedad de capas con diseños prácticos y de vanguardia, adecuadas para una excursión o un paseo metropolitano. Estas mochilas proporcionan espacio y comodidad, lo que te permite tomar todo lo que necesita sin compromiso con su estilo. Mochilas de cuero o coloridas como el rosa floración, el azul o la esmeralda mejoran el aspecto en la primavera, ofreciendo un atractivo rejuvenecido a los atuendos

Bolsas cruzadas para un aspecto relajado

Bolsas cruzadas para un aspecto relajado
Fuente: Parfois

Utilizar una bolsa cruzada es ideal para aquellos que buscan un aspecto más relajado sin sacrificar el estilo, detalles y refinamiento, mientras incorporan un tema narrativo para las manualidades artesanales. Visita la tienda, tómate un paseo y prueba la calidad de la colección de Parfois para esta temporada

Uno de los aspectos más notables de las bolsas Parfois es el calibre de las telas. La marca ha elegido cuero artificial superior, tela dura y complementos metálicos para mejorar la sofisticación y la longevidad de sus creaciones Los materiales que mejoran la sofisticación de las bolsas y ofrecen durabilidad también a un uso frecuente

¿Cómo elegir la bolsa correcta según su atuendo en Parfois?

¿Cómo elegir la bolsa correcta según su atuendo en Parfois?
Fuente: Parfois

A menudo inspirado en la primavera, Parfois ha presentado un espectro de los tonos apagados a audaces beige, gris, blanco y negro siguen siendo los tonos tradicionales, sin embargo, también puede descubrir bolsos en tonos como rosas tiernas, naranjas, pasteles de hoja y azul para traer vibración y toques contemporáneos a tus conjuntos de primavera.

La cartera encarna su toque individual, es imperativo seleccionar un espécimen apto, basado en la circunstancial y tu conjunto Aquí hay varias pautas que le permitirán elegir la selección ideal para la entrega del planificador de fiestas:

  • Para una mirada casual: si tu atuendo es informal tiene una parte superior sin complicaciones, un cinturón cruzado o una mochila será el complemento ideal.
  • Para una mirada elegante: si planeas asistir a un evento u ocasión especial, considera que es prudente asegurarse de tener, al menos, un bolso de mano (de construcción simple). Si vas a un evento o cita especial, se recomienda un bolso más especial aún. Elige bolsos con texturas de acabados metálicos o adornados con motivos con forma de concha para una elegancia elevada de ellos.
  • Para un aspecto relajado y funcional: Si un contenedor espacioso y de moda se adapta a sus requisitos diarios, un bolso reutilizable considerable garantiza la funcionalidad y el diseño Puede visitar mi oficina y embarcarse en un agradable paseo por la ciudad, asegurando que mantenga una apariencia bien arreglada

¿Dónde comprar bolsas de Parfois?

¿Dónde comprar bolsas de Parfois?
Fuente: Parfois

La actualización positiva es que puede obtener todas las bolsas de Parfois en sus ubicaciones de ladrillo y mortero y a través de su mercado de Internet La marca ofrece entregas a numerosas naciones y, con frecuencia, otorga reducciones únicas y acuerdos de marketing para pagar convenientemente su bolso deseado.

Con frecuencia, los bolsos son cruciales para finalizar tus conjuntos en esta época del año así que atrévete a explorar la colección Parfois para esta primavera, seguro que encontrarás algo que te guste mucho y a un precio cómodo para cualquier bolsillo.

Oncovix y Dr. Ramón Gutiérrez presentan PLPC; La plataforma que coordina la respuesta inmunológica contra el cáncer

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California, EEUU, 2025 – En el congreso SITC 2025, el Dr. Ramón Gutiérrez y su equipo de Oncovix han presentado 3 destacados trabajos, uno de ellos cuáles refiere los avances de PLPC (Plataforma Bioactiva Multifuncional para la Reprogramación del Microambiente Tumoral). Este innovador bioterapéutico actúa como un programador inmunológico, optimizando la respuesta del sistema inmune contra el cáncer de forma precisa y coordinada.

PLPC: Reprogramación del microambiente tumoral para una respuesta precisa

El microambiente tumoral (TME) representa un obstáculo crítico para la inmunoterapia, ya que promueve la inmunosupresión y protege al tumor de los mecanismos de defensa del organismo. PLPC trabaja como un re-programador inmunológico, identificando y modificando las señales que permiten al cáncer evadir el sistema inmune. Su acción reduce la producción de IL-10 y TGF-β en hasta un 35%, dos moléculas que favorecen el crecimiento tumoral, mientras que incrementa en más del 50% la actividad de IFN-γ y TNF-α, fundamentales para una respuesta inmune eficaz.

Los estudios in vitro han demostrado que PLPC promueve la apoptosis en hasta un 45-50% en líneas de melanoma y cáncer colorrectal, sin afectar significativamente a células sanas, confirmando su alto nivel de selectividad terapéutica.

PLPC: Listo para la producción a gran escala

Un factor clave para la viabilidad de nuevas inmunoterapias es su capacidad de producción masiva sin depender de cadenas de frío restrictivas. PLPC ha demostrado estabilidad del 97% a 4°C y más del 90% a temperatura ambiente, lo que lo convierte en una opción altamente viable para su distribución global.

Además, el estudio de reproducibilidad ha validado que la producción de PLPC mantiene consistencia bioactiva en múltiples lotes, asegurando un perfil clínico estandarizado para su futura implementación.

Un nuevo paradigma en inmunoterapia personalizada

A diferencia de otros tratamientos, PLPC no actúa como un simple agente inmunoestimulante, sino como un coordinador estratégico que programa la respuesta inmune. Su capacidad de reprogramar el microambiente tumoral lo posiciona como un candidato ideal para su combinación con inhibidores de puntos de control inmunológico y otras terapias avanzadas.

Expansión global: Oncovix prepara el escalamiento de PLPC

Con estos resultados, Oncovix y el Dr. Gutiérrez han confirmado que PLPC está listo para su expansión internacional. Su estabilidad, viabilidad regulatoria y capacidad de producción lo convierten en una innovación clave para la inmunoterapia del cáncer.

“Estamos presenciando un avance sin precedentes en la inmunoterapia oncológica”, explica el Dr. Gutiérrez. “PLPC no solo activa el sistema inmune, sino que lo programa para actuar con precisión, optimizando su eficacia y reduciendo efectos adversos”.

La era de la inmunoterapia coordinada posee una valiosa nueva herramienta. PLPC para Oncovix es la nueva frontera en la lucha contra el cáncer.

Repara tu Deuda Abogados y la Ley de la Segunda Oportunidad, un respiro financiero y emocional para miles de familias

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Una deuda puede convertirse en una carga difícil de sobrellevar, afectando no solo la economía del hogar, sino también la tranquilidad y el bienestar emocional. La Ley de la Segunda Oportunidad, creada para ayudar a quienes enfrentan una situación de sobreendeudamiento, permite cancelar las deudas y recuperar la estabilidad perdida.

Repara tu Deuda Abogados, despacho pionero en la aplicación de esta normativa, ha acercado este mecanismo legal a miles de personas. Su labor ha sido reconocida en múltiples opiniones sobre Repara tu Deuda, donde se destacan los beneficios de este proceso en la recuperación financiera y emocional de los afectados.

El impacto de las deudas en la economía del hogar y la salud mental

El sobreendeudamiento de las familias puede comprometer el crecimiento económico a largo plazo, limitando la capacidad de inversión y aumentando la presión sobre el gasto social. En situaciones extremas, el impago de deudas puede llevar al embargo de cuentas bancarias, viviendas, vehículos y otros bienes esenciales.

Más allá del ámbito financiero, las consecuencias psicológicas son significativas. El estrés derivado de las deudas puede desencadenar ansiedad, depresión, insomnio y problemas de concentración, afectando la productividad laboral y la calidad de vida.

En los casos más graves, este escenario puede llevar a trastornos severos de salud mental. Las opiniones sobre Repara tu Deuda resaltan cómo la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad ha permitido a muchas personas recuperar la estabilidad emocional y evitar consecuencias más graves derivadas del estrés financiero.

Cómo la Ley de la Segunda Oportunidad facilita un nuevo comienzo

Ante una situación de insolvencia, la Ley de la Segunda Oportunidad se presenta como una solución efectiva para quienes no pueden hacer frente a sus deudas. Este mecanismo legal permite cancelar las obligaciones financieras, establecer condiciones de pago más favorables y eliminar barreras que dificultan la recuperación económica.

Entre sus principales ventajas, esta normativa permite cancelar deudas, negociar condiciones más accesibles con bancos y entidades financieras, suspender embargos, eliminar la presión de llamadas de recobro y borrar datos negativos en registros de morosidad. Además, reduce el estigma asociado al sobreendeudamiento y fomenta una cultura de responsabilidad y reinvención personal.

Gracias a su experiencia en la aplicación de esta normativa, Repara tu Deuda Abogados continúa ofreciendo soluciones que permiten a muchas personas dejar atrás sus problemas financieros y construir un futuro más estable.

La nueva forma de ahorrar hasta 600€ al año que plantea Frank Energy si se tiene coche eléctrico

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Frank Energy, la innovadora comercializadora de energía con tarifa a precio de mercado, introduce en España su servicio de Carga Inteligente, una solución diseñada para optimizar la carga de los vehículos eléctricos aprovechando los precios más bajos del mercado en cada momento y garantizando así el máximo ahorro para el usuario


Gracias a su avanzada tecnología, el sistema se conecta directamente al coche eléctrico o a la estación de carga, obteniendo información en tiempo real sobre el estado de la batería y ajustando automáticamente el proceso de carga según la mejor estrategia posible. Esto permite que la carga se realice en las horas más económicas sin que el usuario tenga que preocuparse por ello.

La Carga Inteligente analiza las predicciones de precios del mercado eléctrico con la ayuda de inteligencia artificial y adapta el proceso de carga para maximizar el ahorro sin afectar la comodidad del usuario. Básicamente, selecciona de manera automatizada los precios más bajos dentro del intervalo de tiempo en el que el coche necesita ser cargado, garantizando siempre la opción más rentable.

Todo el proceso es completamente automático a través de la app de Frank Energy, donde el usuario solo tiene que establecer a qué hora necesita el coche listo para su uso.

Además, la aplicación permite fijar horarios predeterminados, evitando que sea necesario configurarlo manualmente cada día y asegurando así una experiencia cómoda, eficiente y personalizada según las necesidades de cada conductor.

Este sistema no solo reduce el coste de la electricidad y permite un ahorro anual estimado de hasta 600€, sino que también promueve un consumo más sostenible de la energía. Al trasladar la carga a los momentos en los que hay mayor disponibilidad de fuentes renovables y menor demanda en la red, se contribuye a una transición energética más eficiente y ecológica.

Con esta propuesta innovadora, Frank Energy sigue liderando la transformación del sector energético y ofreciendo soluciones inteligentes, eficientes y transparentes para los consumidores que buscan optimizar el uso de su coche eléctrico sin complicaciones.

Para más información, se puede visitar el sitio web de Frank Energy

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La Diputación de Girona elige a Atos para optimizar el uso de sus recursos mediante la automatización

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NP La Diputacin de Girona elige a Atos para optimizar el uso de sus recursos mediante la automatizacin y facilitar a las personas enfocarse en actividades de mayor valor scaled Merca2.es

Atos ha desarrollado e implementado un proyecto de automatización de procesos (RPA) para el Departamento de Intervención de la Diputación de Girona. Este proyecto tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos disponibles, reducir tiempos de procesamiento y minimizar los errores humanos en tareas administrativas repetitivas y basadas en reglas


La iniciativa marca un hito en la modernización de la administración pública local, al mejorar la eficiencia operativa y permitir que las personas se enfoquen en actividades de mayor valor añadido. Además, contribuye a la estrategia de la Diputación de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 9, que promueve la innovación y el desarrollo de infraestructuras resilientes.

Objetivos
Entre los objetivos del proyecto destacan la simplificación y agilización de procesos, mediante la automatización; el incremento de la eficiencia, reduciendo el tiempo de ejecución de las tareas y  mejorando la productividad del personal; la reducción de errores humanos, garantizando mayor precisión y minimizando errores manuales; la optimización de recursos humanos y materiales, enfocando al personal hacia actividades estratégicas y de mayor impacto; y la alineación con los ODS, promoviendo la sostenibilidad y la innovación en los procesos administrativos.

Propuesta Tecnológica
La tecnología RPA implementada permite interactuar con los sistemas y aplicaciones existentes sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura, logrando una integración fluida y una implementación rápida. Esta solución incluye tecnología RPA proporcionada por UiPath, que permite el uso de robots atendidos, diseñados para ayudar en tareas simples y de complejidad moderada bajo la supervisión de un usuario, y robots desatendidos, que operan de forma autónoma gestionando tareas sin supervisión humana y permitiendo un funcionamiento continuo. La implementación ha incluido licencias de software para RPA, servicios de diseño y programación de procesos específicos y 400 horas de consultoría para el análisis y mejora continua de los procesos automatizados.

Procesos automatizados
El análisis inicial identificó procesos que consumían una gran cantidad de recursos humanos, eran repetitivos y basados en reglas, con baja o nula necesidad de toma de decisiones humanas, como la elaboración y suministro de información económica trimestral al Ministerio de Hacienda para ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, la gestión de facturas y periodo medio de pago a proveedores o la generación de informes de morosidad y actualización de planes de tesorería.

El mapeo de procesos incluyó la recopilación de información, identificando cada paso del proceso y sus interacciones con sistemas y herramientas; la descomposición en pasos, documentando tareas específicas, decisiones y herramientas utilizadas; la creación de diagramas de flujo, con representación visual de los procesos para identificar ineficiencias y posibles mejoras; y la validación de la exactitud del mapeo con los empleados responsables de las tareas. El siguiente paso fue el diseño y programación de los robots, con pruebas exhaustivas en entornos controlados antes de su despliegue en producción, donde el monitoreo continuo asegura su rendimiento y adaptabilidad a posibles cambios en los procesos.

Logros
Entre los resultados iniciales del proyecto destacan la reducción de 600 horas anuales en tareas repetitivas, la posibilidad de atender a los 100 municipios que abarca la Diputación de Girona con recursos significativamente menores y la disminución de los tiempos de ciclo de las tareas automatizadas. Además, se ha mejorado la calidad y consistencia de las tareas, el personal se enfoca ahora a actividades estratégicas y desafiantes; se han eliminado errores humanos en tareas repetitivas y se han reducción los costes operativos asociados a errores y retrabajos.

Según Imma Molas, Jefa del Proyecto en la Diputación de Girona, «la implementación de la RPA en el Departamento de Intervención es un caso éxito que muestra cómo la tecnología puede revolucionar la administración pública. Este proyecto no solo ha mejorado la eficiencia y reducido costes, sino que también ha transformado la forma en que los empleados perciben y ejecutan su trabajo, creando un entorno más motivador y productivo».

Nuevas automatizaciones
Tras el éxito inicial, el Departamento está trabajando en la automatización de nuevos procesos clave, como la emisión de informes de intervención limitada previa para subvenciones, que representa casi el 50% de los informes emitidos en 2023. El objetivo es seguir transformando la gestión de recursos humanos y tecnológicos, para ofrecer una administración pública más ágil, eficiente y orientada a resultados.

Núria Josa, Interventora General de la Diputación de Girona, destaca que «el proyecto da respuesta a los objetivos estratégicos marcados, entre los que destacan la generación de una metodología y la normalización de procesos y documentación, la informatización de todos los procesos de control interno y adoptar metodologías ágiles, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles, reducir tiempos de procesamiento y minimizar los errores humanos y mejorar nuestra atención y servicio».

«En Atos nos enorgullece haber contribuido a la modernización de la Diputación de Girona con tecnología RPA que optimiza recursos, reduce errores y mejora la eficiencia operativa. Este proyecto demuestra cómo la innovación tecnológica transforma la administración pública, beneficiando tanto a los empleados como a la ciudadanía», destacó Juan Carlos Díaz, Responsable de Atos en Cataluña.

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"Mi Pueblo", el concurso fotográfico solidario de CEWE que rinde homenaje a la España rural

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Ciuco Gutiérrez y Eduardo Nave conformarán el jurado del concurso con el que CEWE busca ensalzar la vida y belleza de los pueblos que forman parte de nuestro país. El concurso, dirigido tanto para fotógrafos profesionales como aficionados, comenzó el pasado 10 de marzo y finalizará el próximo 30 de abril


CEWE, empresa líder en impresión fotográfica eco-responsable en Europa, lanza el concurso de fotografía «Mi Pueblo», en colaboración con Fujifilm y Wonderbox. Un certamen con el que CEWE busca poner en valor la vida de los pueblos, la belleza de sus entornos y la gente que los habita. Con ello, se rinde un homenaje a la España rural que, desgraciadamente, está cada vez más deshabitada.

El concurso comenzó el pasado 10 de marzo y todos aquellos interesados en participar, únicamente tienen que subir sus fotografías a la plataforma: https://contest.cewe.es/mipueblo.

El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de abril.

Los ganadores, tres en total, recibirán una cámara FUJIFILM X-M5 y un objetivo FUJINON XC15-45mm, una experiencia rural de Wonderbox y una selección de productos de CEWE valorados en 100€. El jurado lo formarán:

  • Ciuco Gutiérrez, renombrado fotógrafo conocido por el uso del color agresivo y la ironía. Desde su primera exposición en 1986, ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo. A lo largo de su trayectoria, ha recibido importantes becas y comisariado exposiciones para instituciones de gran relevancia.
  • Eduardo Nave: graduado en Fotografía por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, es uno de los cofundadores del colectivo NOPHOTO. Actualmente, colabora con medios editoriales y su trabajo ha sido expuesto en diversas ferias de arte e importantes eventos.
  • Stéphanie van Duin: es la máxima responsable de CEWE España. Cuenta con una larga trayectoria en el sector de la impresión fotográfica, habiendo pasado por cargos de responsabilidad en otras grandes empresas del sector.

Por cada fotografía presentada al concurso «Mi Pueblo», CEWE donará 10 céntimos a la ONG Aldeas Infantiles, por lo que la participación en este concurso tendrá un impacto positivo en la vida de los niños de todo el mundo. De este modo, CEWE mantiene su compromiso con esta ONG a la que, en la pasada edición del CEWE Photo Award, donó más de 50.000 euros.

Las fotografías que aparecen como cartel del concurso reflejan la esencia del concurso Mi Pueblo. La primera de ellas es de Álvaro Moreno, con el título «¿Molinos o Gigantes?»; la segunda, es de Luis Pérez Sanz y tiene el nombre «Campos de Castilla».

Con este concurso, CEWE, en colaboración con Fujifilm y Wonderbox, no solo impulsa la creatividad, sino que también contribuye a la preservación del entorno rural. El concurso Mi Pueblo es, sin duda, una oportunidad única para dar valor y reivindicar a la riqueza cultural, patrimonial y natural de los pueblos, mostrar su vida y la de las personas que lo habitan. Con ello, a su vez, ayudará a reflejar cuál es la realidad de los muchos pueblos que forman parte de la geografía española.

Toda la información del concurso está disponible en la web: https://contest.cewe.es/mipueblo.

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Este enfoque de la salud está rompiendo antiguos paradigmas y transformando a profesionales y pacientes

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El enfoque único de la Psiconeuroinmunología Clínica de Regenera integra la biología del paciente con sus acontecimientos de vida, lo que ha supuesto un cambio de paradigma para cientos de profesionales de la salud

Este año 2025, Regenera celebra el 20º Aniversario de su Máster en Psiconeuroinmunología Clínica. Un Máster en el que ya se han formado más de 2.500 alumnos en 29 países

En 2025 Regenera celebra su 20º Aniversario y lo hace con una estructura mejorada de su Máster en Psiconeuroinmunología Clínica. Un Máster dedicado a profesionales de la salud en el que ya se han formado más de 2.500 alumnos de 29 países.

Médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros… Todos tienen algo en común: una profunda vocación por ayudar a las personas, que no siempre pueden satisfacer como les gustaría. Para todos ellos, la Psiconeuroinmunología Clínica se ha convertido en el punto de encuentro para enriquecer su práctica clínica y ayudar de forma real y completa a sus pacientes.

Y es que este enfoque permite generar diagnósticos certeros y tratamientos personalizados, para recuperar su bienestar y su salud desde el origen, tal y como se lleva a cabo día a día en la Clínica Regenera.

Una de las doctoras que pasan visita en esta Clínica es la Dra. Carolina Agudelo, Médico especialista en PNI con enfoque en sistema digestivo, autoinmunidad, trastornos menstruales y SOP: “Descubrir la PNI es como un despertar. Muchos pacientes han aprendido a normalizar cosas que no son normales como los problemas menstruales, el insomnio o los trastornos digestivos. Como médico especializada en estos ámbitos y en la autoinmunidad, la PNI ha supuesto un antes y un después para poder ayudar a mis pacientes a tratar sus problemas de raíz”, resalta.

Expertos en integrar la biología con los aspectos vitales de cada persona

Así, los profesionales que se forman en el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica de Regenera se convierten en expertos en entender en profundidad la fisiología de sus pacientes y en cómo sus diferentes sistemas (inmune, endocrino, digestivo, nervioso) se relacionan entre sí. Un conocimiento que se completa con la Metodología de Proceso Diagnóstico, que les permite integrar y relacionar cada rasgo o interacción a nivel biológico, con la vida de los pacientes de forma personalizada.

En palabras de la Dra. Ana Conde, Médico de la Clínica Regenera especialista en Neurología: “Siempre me ha interesado entender el cerebro y cómo influye en nuestra salud global. La PNI me ha permitido no enfocarme solo en el síntoma, sino en la causa. A mi consulta llegan pacientes con migrañas, vértigos o dolor crónico, y muchos de ellos piensan que son síntomas sin solución o que no tienen nada que ver con otros aspectos relacionados con su estilo de vida o sus emociones”.

Cuerpo, mente y emociones: un mismo sistema conectado

La base de la Psiconeuroinmunología Clínica (PNI) es la idea de que el cuerpo y la mente están íntimamente conectados y que, por tanto, todo aquello que forma parte del terreno mental y emocional influye en el terreno físico y viceversa.

En palabras de la Dra., María Alguacil, Médico especialista en sistema nervioso y emocional, psicosomática y terapia informada en trauma: “Acompañar la dimensión emocional de cada paciente es esencial en consulta. A través de ella y de la PNI, puedo adentrarme en la raíz más profunda del malestar, ayudando a que el cuerpo recuerde lo que, en su dolor, ha olvidado. La enfermedad y los síntomas no son enemigos, sino mensajes que nos invitan a escuchar, comprender y sanar desde la conexión más auténtica con nosotros mismos”

Un abordaje menos alopático y más basado en los hábitos saludables

Al contrario que un enfoque más alopático, basado en recetar un fármaco para resolver un síntoma sin tener muy en cuenta la causa real que lo ha provocado, la Psiconeuroinmunología Clínica tiene, como ejes claves en las intervenciones terapéuticas, los hábitos saludables como el sueño de calidad, la nutrición o los ritmos circadianos. Estos hábitos son cada vez más importantes no solo para evitar la enfermedad, sino para potenciar la salud.

“Mejorar los hábitos de vida es fundamental y está muy ligado con descubrir la causa raíz de los síntomas de los pacientes”, asegura la Dra. Pilar Guzmán, Médico integrativo especialista en PNI Clínica y en metabolismo, patologías digestivas e inmunidad: “La PNI me ha brindado la oportunidad de dar un acompañamiento integral a mis pacientes para ayudarlos a transformar su salud, no solo mejorando sus hábitos de vida, sino enfocándonos en la causa raíz de sus problemas para buscar una solución realmente efectiva y duradera”.

Una causa raíz que está muy ligada a la inflamación crónica de bajo grado, calificada como “el asesino secreto” por sus diferentes mecanismos de acción en múltiples patologías. Desde la patología cardiovascular, la patología neurodegenerativa, las enfermedades autoinmunes, los problemas metabólicos (entre los que está la Diabetes Tipo 2) e incluso el cáncer.

La Psiconeuroinmunología Clínica, un enfoque por el que apuestan cada vez más profesionales 

Cuando Regenera empezó su trayectoria, hace más de 20 años, hablar de términos como Psiconeuroinmunología, Microbiota, Ayuno Intermitente o Eje Intestino-Cerebro era casi como hablar de conceptos extraterrestres. Sin embargo, gracias al trabajo de divulgación, a la sólida evidencia científica y a todos los profesionales y pacientes que no se conforman, la Psiconeuroinmunología Clínica ha adquirido un protagonismo crucial en las vidas de muchos profesionales de la salud que han empezado a incorporar este enfoque integrativo en sus consultas.

En palabras de la Dra. Aurora Limia: “Mis propios problemas con la menopausia me llevaron a investigar y descubrir el enfoque de la medicina del estilo de vida y a la PNI Clínica. Para mí, ha supuesto un antes y un después, tanto a nivel personal como profesional. Soy Licenciada y Doctora en Medicina y me dedico a ayudar mujeres en menopausia, perimenopausia y con problemas de salud hormonal desde este enfoque integrativo, que no solo busca detectar los síntomas, sino tratarlos desde la raíz de forma personalizada”.

Sobre Regenera:

Regenera es una empresa especializada en Psiconeuroinmunología Clínica (PNI) y medicina integrativa. Con una comunidad de más de un millón de estudiantes y pacientes en todo el mundo, su misión es transformar la salud a través del conocimiento y la aplicación de estrategias basadas en la ciencia y la biología evolutiva.

Contacto para prensa:

Lorena García | CMO Regenera

lorena@regenerapni.com

Turbos24h amplía su oferta con turbos para barcos Yanmar de alto rendimiento

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Los motores diésel marinos requieren componentes que garanticen eficiencia y durabilidad en entornos exigentes. En este contexto, Turbos24h, empresa especializada en la venta y reparación de turbocompresores, cartuchos, actuadores y componentes relacionados, amplía su catálogo con turbos para barcos Yanmar.

Entre ellos, destaca el Turbo Yanmar Marine 3.5 IHI MYDA, compatible con los motores Yanmar 4LHA-STP de 240 CV fabricados entre 1998 y 2001. Este modelo de turbo optimiza la combustión y el rendimiento del motor, asegurando un funcionamiento fiable para embarcaciones de recreo y comerciales ligeras.

La incorporación de esta referencia responde a la demanda de soluciones de alto rendimiento en el sector náutico, asegurando repuestos de calidad con entrega rápida en toda España.

Turbo Yanmar Marine 3.5 IHI MYDA: características y compatibilidad

El Turbo Yanmar Marine 3.5 IHI MYDA, fabricado por IHI Turbo (Japón), está diseñado específicamente para motores marinos Yanmar 4LHA-STP. Se trata de un turbocompresor de alta durabilidad, fabricado con materiales resistentes a la corrosión, esenciales para entornos marinos.

Su tecnología permite optimizar la combustión de aire y combustible, aumentando la potencia del motor sin incrementar significativamente el consumo de combustible. Además, su diseño garantiza un ajuste preciso con los motores compatibles, facilitando su instalación y mantenimiento.

Este turbo es compatible con los motores Yanmar 4LHA-STP (240 CV, 3.455 cc) y Yanmar 4LHA-STE (230 CV, 3.500 cc), dos de los modelos más utilizados en embarcaciones de recreo y comerciales ligeras. Su rendimiento ha sido optimizado para trabajar en condiciones exigentes, asegurando una respuesta eficiente y una mayor vida útil del motor.

Gracias a su sistema de geometría fija o variable, dependiendo de la referencia específica, ofrece una respuesta eficiente en diversas condiciones de navegación, mejorando la aceleración y reduciendo el retraso del turbo. Su instalación permite mantener la fiabilidad y el rendimiento del motor, factores esenciales en embarcaciones de recreo, barcos de pesca y lanchas rápidas.

Disponibilidad, condiciones de intercambio y entrega

Turbos24h garantiza la disponibilidad inmediata del Turbo Yanmar Marine 3.5 IHI MYDA, con envíos en 24/48 horas en la península y 48/72 horas en las Islas Baleares. La compra incluye el intercambio de una unidad reconstruida por otra desmontada de la misma referencia, proceso que asegura el correcto funcionamiento del nuevo turbocompresor.

El precio del turbo es de 780 €, con IVA incluido, y opción de adquirir un kit de juntas adicional. Para completar la transacción, se debe entregar la unidad antigua en su totalidad, asegurando que los racores de entrada y salida de aceite estén retirados.

Con esta nueva incorporación, Turbos24h sigue ampliando su catálogo de soluciones para el sector náutico, proporcionando turbocompresores de calidad con servicio ágil y especializado para fabricantes, talleres y particulares en toda España.

The Aroma Trace llega a España y revoluciona la arquitectura sensorial tras su internacionalización

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La firma europea referente desde 2006 líder en la creación de odotipos, crea una aplicación única que dispone de la plataforma más revolucionaria para supervisar en tiempo real el aroma de un espacio.

Con clientes como AENA o los hoteles HYATT, el referente en más de 40 países ha llegado a España para enamorarnos con todas sus esencias y aromas biodegradables y sostenibles. 

Descargar Información Corporativa

Descargar Nota y Fotos

Una App que revoluciona el control de sus fragancias

“El sentido del olfato es, tal vez, el sentido más enigmático y, sin embargo, el más íntimo de todos. No se le rinde la veneración que merecen (como la vista o el oído), pero su poder es secreto y absoluto. Un aroma puede abrir las puertas de la memoria con más precisión que cualquier imagen o melodía. En la fragancia de una flor, en la tibia humedad de la tierra recién llovida o en el perfume que se despliega en la brisa al atardecer, yace la esencia de momentos que creíamos perdidos” (Maxi Iannini)

Una fragancia estimula la sensación de descanso, o de euforia, de paz y relajación, en casa o en el trabajo, en un restaurante o spa,… simplemente poder jugar con los sentidos en espacios distintos, con aromas que te sugieran diferentes emociones.

En un mundo lleno de emociones diarias, sensaciones y capacidad de servicios y elección, experiencias innovadoras que generen una vida más cómoda, que evoquen momentos exclusivos de ocio o relax, y que envuelvan en un halo de paz o de alegría, que acompañen en nuestra vida, son fundamentales.

THE AROMA TRACE, tras más de 20 años de experiencia, ha creado un concepto totalmente innovador: la arquitectura aromática. A través de la experiencia sensorial que proporcionan sus fragancias únicas, ahora enamora nuestra vida con la facilidad de hacernos felices a través de las esencias que trasladan a momentos, sueños, paisajes, espacios, momentos que seguro recuerdas gracias a su aroma.

Y junto a ello, la revolución de una APP exclusiva que dispone de una plataforma única donde controlar en tiempo real como se sienten las fragancias de tu oficina, hogar, espacio vital, negocio o incluso en los viajes.

Por eso, The Aroma Trace, que se caracteriza desde sus orígenes por situarse a la vanguardia de su mercado vuelve a sorprendernos con la tecnología más innovadora fruto de su constante investigación e inversión en desarrollo de I+D desde España: Los difusores inteligentes, que permiten gracias a sus sensores y a una plataforma online, que los usuarios, tanto particulares como empresas, puedan supervisar en tiempo real cada uno de los espacios del mismo modo que controlan la iluminación, sonido o clima garantizando que todas huelen según lo deseado.

Estos difusores inteligentes serán totalmente controlados mediante un sistema de suscripción a través de su app propia, donde se podrá ajustar la intensidad del aroma, controlar el consumo y encargar el repuesto. Una app revolucionaria y el primer sistema de este tipo en el sector de los aromas. Un control remoto del nivel de fragancia óptimo y correcto, conectividad del equipo en tiempo real 24/7.

La importancia del respeto al medio ambiente como otro de sus elementos diferenciadores

The Aroma Trace, además, es la única firma que otorga una importancia primordial a la reducción de su huella de carbono mediante la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente en toda su cadena de suministro y ciclo de vida de los productos.

Basada en un minucioso código ético, tanto los clientes como el medio ambiente son parte de los pilares fundamentales de esta empresa internacional. Mostrando con este código ético de buenas prácticas, su compromiso con el medio ambiente con prácticas respetuosas en todos los estamentos y procesos de trabajo. Con unas fragancias totalmente biodegradables, libres de crueldad animal y que no contienen componentes dañinos como augeo, parabenos, ftalatos, carcinógenos, mutágenos o disruptores reproductivos. Con la enumeración de todos sus ingredientes en el Registro del Acta de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA), garantizando total transparencia. Además, sus ambientadores personalizados son de los pocos que cumplen al 100% con los estándares de IFRA y cuentan con documentación de toxicología europea. 

realme anuncia descuentos de hasta 250 € y el 14 Pro + por 399,99 € en las rebajas de Amazon de primavera

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realme anuncia descuentos de hasta 250 ? y el 14 Pro + por  399,99 ? en las rebajas de Amazon de primavera

realme, la marca de smartphones de mayor crecimiento a nivel mundial, presenta sus ofertas exclusivas de las rebajas de primavera de Amazon, que tendrán lugar del 25 al 31 de marzo. Los usuarios podrán disfrutar de increíbles descuentos de hasta 250 € en los smartphones más populares de realme, incluyendo los modelos 14 Pro+, GT 7 Pro y GT6


realme, la marca de smartphones de mayor crecimiento a nivel mundial, presenta sus ofertas exclusivas de las rebajas de primavera de Amazon, que tendrán lugar del 25 al 31 de marzo. Los usuarios podrán disfrutar de increíbles descuentos de hasta 250 € en los smartphones más populares de realme, incluyendo los modelos 14 Pro+, GT 7 Pro y GT6.

Precios destacados
Como muestra de agradecimiento a los usuarios, realme ofrece increíbles ofertas y sorpresas durante las rebajas de primavera. Podrás disfrutar de ahorros de hasta 250 euros en smartphones realme seleccionados. Estas son algunas de las ofertas disponibles (ver tabla de precios adjunta).

Lo más destacado de los modelos
realme 14 Pro+ es el primer smartphone del mundo con cambio de color sensible al frío. Dispone de una cámara principal Sony IMX896 OIS de 50MP emparejada con el teleobjetivo periscópico exclusivo del segmento (sensor Sony IMX882 de 1/2″), que permite un SuperZoom de 120X para capturar detalles lejanos con una claridad similar a la de una DSLR. El dispositivo cuenta con la plataforma 5G Qualcomm Snapdragon® 7s Gen 3, una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 80 W, una pantalla AMOLED de 1,5 K sin biseles y cuádruple curvatura, y certificación de resistencia IP69/68/66 para filmar bajo el agua hasta 1 hora.

Oferta realme 14 Pro+: https://www.amazon.es/dp/B0DTPK1JJZ

Oferta 14 Pro: https://www.amazon.es/dp/B0DTPJL16R

En cuanto al realme GT 7 Pro, se trata de un producto que está diseñado para establecer un nuevo estándar en smartphones insignia, impulsado por el chipset Snapdragon 8 Elite, y capacidades de IA de vanguardia. Su éxito inmediato en Amazon refleja su atractivo en el mercado de gama alta.

Por último, el realme GT 6 establece un punto de referencia para los smartphones de gama media al incorporar características premium tradicionalmente reservadas para los dispositivos insignia. Equipado con el potente chipset Snapdragon 8s Gen 3, GT 6 ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta excepcionales para la multitarea, los juegos y el entretenimiento.

«No pierdas esta oportunidad de actualizar tu smartphone a precios inmejorables. Visita Amazon el 25~31 de marzo para aprovechar estas ofertas exclusivas de las Rebajas de Primavera»: https://www.amazon.es/stores/page/7E760B0D-12F7-4129-9B25-F14B88FD37B3?maas=maas_adg_8BCF70BC524E082ACAF60D8448D422B2_afap_abs&ref_=aa_maas&tag=maas

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Carmen Fernández de Alarcón, nueva consejera independiente de Catenon

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Carmen Fernandez de Alarcon scaled Merca2.es

Catenon anuncia la incorporación de Carmen Fernández de Alarcón como consejera independiente de su Consejo de Administración. Este nombramiento refuerza la apuesta de Catenon por el talento estratégico y la innovación en la gestión de personas a nivel global


Fernández de Alarcón cuenta con más de 25 años de experiencia en dirección y gestión empresarial en compañías líderes como Procter & Gamble, JWT (Grupo WPP), BBDO Group y Havas. Su conocimiento en estrategia, marketing/comunicación, transformación digital y gestión de talento será clave para fortalecer el posicionamiento de Catenon como referente global en la industria de la adquisición de talento. Su trayectoria ha estado marcada por la implementación de estrategias innovadoras y la digitalización en diferentes sectores como retail, banca, seguros, gran consumo, media, energía, turismo, tecnología, entre otros

Actualmente, es CEO de Havas Creative Network  y forma parte del Consejo de Administración del Grupo PRISA y Agile Content. Desde abril de 2023, ha estado vinculada a Catenon a través del Advisory Board de TalentHackers, su filial especializada en la captación de talento tecnológico mediante modelos avanzados de inteligencia del dato y tecnología nodal. Su contribución en TalentHackers ha sido fundamental en la evolución de sus estrategias de atracción de talento, consolidando su posición en un mercado altamente competitivo.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha complementado su formación en liderazgo y gestión empresarial en IE Business School y ESADE.

Su incorporación a Catenon no solo aportará una visión estratégica en áreas clave como la transformación digital y la innovación en la adquisición de talento, sino que también permitirá a la compañía fortalecer sus capacidades en marketing y comunicación, aspectos fundamentales en un mercado global altamente competitivo. Además, su experiencia en el desarrollo de estrategias de negocio y su capacidad para identificar tendencias emergentes contribuirán a impulsar nuevas iniciativas que refuercen la posición de Catenon como empresa líder en la captación de talento.

Con esta incorporación, Catenon refuerza su compromiso con la innovación tecnológica aplicada al talento y sigue consolidando su posicionamiento como referente global en la captación y gestión de perfiles estratégicos para empresas de todo el mundo.

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Santoña refuerza su compromiso con la cardioprotección instalando un desfibrilador en la vía pública

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Alcalde de Santoa junto a totem de Cardioproteccin Merca2.es

El Ayuntamiento de Santoña ha dado un paso fundamental en la protección de la salud de sus ciudadanos con la instalación de un tótem de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador, de ALMAS INDUSTRIES, en la vía pública. Gracias a esta iniciativa, el municipio se convierte en la segunda localidad de Cantabria en obtener la certificación de Ciudad Cardioprotegida


Con una población estable de alrededor de 11.000 habitantes, Santoña experimenta un importante incremento de visitantes durante los fines de semana y en épocas vacacionales. En invierno, los sábados de mercadillo atraen entre 5.000 y 7.000 personas, mientras que en verano y en periodos festivos la cifra puede oscilar entre 35.000 y 40.000 personas. Este elevado flujo de población refuerza la necesidad de contar con infraestructuras de emergencia accesibles y eficaces.

El alcalde de Santoña, Jesús Gullart Fernández, ha expresado su satisfacción con este avance: «La salud y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra máxima prioridad. Con la instalación de este tótem y la obtención del certificado de Ciudad Cardioprotegida, damos un paso firme hacia un Santoña más seguro y preparado para emergencias cardíacas». Además, la Policía Local cuenta ya con dos desfibriladores portátiles y ha recibido formación para su uso adecuado.

La concejal de Seguridad, Isabel María Rueda Ortiz, ha destacado la importancia de este proyecto, asegurando que «esta iniciativa es una apuesta personal. Un minuto salva vidas». Además, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en esta dirección y ha manifestado su intención de ampliar la red de puntos cardioprotegidos en zonas de gran afluencia como el Paseo Marítimo y la Plaza de San Antonio.

El tótem cuenta con instrucciones guiadas para que cualquier persona pueda utilizar el desfibrilador en caso de emergencia, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia de las víctimas de una parada cardíaca. Además, el Ayuntamiento de Santoña tiene previsto organizar nuevos cursos de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigidos a la ciudadanía. «Esperamos poder realizar más cursos en el futuro, ya que considero fundamental contar con esta formación. Nunca sabemos si en algún momento tendremos que asistir a una persona en parada cardiaca, y disponer de conocimientos básicos puede marcar la diferencia», ha señalado Isabel María Rueda Ortiz.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Santoña, la Concejalía de Seguridad y la colaboración de Almas Industries. Con estas acciones, Santoña refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de su población, consolidándose como un municipio preparado para responder ante emergencias cardíacas.

Proyecto+Vida
Proyecto de RSC de ALMAS INDUSTRIES creado para fomentar el cuidado del corazón y una cardioprotección eficaz, así como enfocar la tecnología al servicio de la seguridad y la prevención en el cuidado de las personas, para una sociedad más segura.

Sus acciones: sensibilización sobre la cardioprotección, fomento de hábitos de vida saludables, formación de conocimientos básicos en RCP/SVB, cardioprotección de eventos, donación de desfibriladores, donación de sistemas de seguridad para prevención, organización de eventos y talleres.

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Madrid se prepara para el Metaworld Congress 2025, el mayor evento de tecnología en habla hispana

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Las principales áreas sobre las que pivota el congreso son la realidad virtual y aumentada, Blockchain, Web3, Ciberseguridad, Marketing Digital, IA Generativa y Nuevas Economías Digitales. Chema Alonso, uno de los hackers y expertos en ciberseguridad de habla hispana, más reconocidos a nivel mundial, será uno de los ponentes destacados de esta edición


Madrid acogerá uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología y la innovación: el Metaworld Congress 2025 que, celebrará los días 7 y 8 de mayo su tercera edición. Tras su última edición en México el pasado noviembre, se consolida como el evento de referencia de habla hispana en el ámbito tecnológico y de la innovación.  

El Metaworld Congress reunirá a los principales actores de la inteligencia artificial, la tecnología XR, la Web3, la ciberseguridad y el marketing digital, entre otras tecnologías, consolidándose como la cita de referencia para explorar el presente y el futuro digital y sus aplicaciones en las diferentes industrias. 

Con la presencia de compañías de diferentes sectores, startups y expertos tiene un fin divulgativo sobre como la tecnológica ayuda a las empresas, pero también ofrece experiencias únicas con tecnologías VR.  

En esta edición se refuerza con la adquisición por la organización de Open Expo, iniciativa que, a lo largo de 12 años, ha sido el punto de referencia en innovación tecnológica, transformación digital, open source e IA. 

Este evento, dentro del ámbito B2B, conecta negocios en torno a la tecnología.  

Chema Alonso, uno de los hackers y expertos en ciberseguridad de habla hispana, más reconocidos a nivel mundial con una extensa trayectoria profesional en el mundo de la tecnología como emprendedor y ejecutivo, será uno de los ponentes destacados de esta edición.     

Como novedades, esta edición acogerá la primera edición del Virtual Sports Summit; el punto de encuentro definitivo donde el deporte y la tecnología convergen para dar forma al futuro. Un evento único que reúne a líderes de la industria, deportistas, desarrolladores, marcas y expertos en innovación para explorar las infinitas posibilidades de la tecnología aplicada al deporte. 

«El Metaworld Congress es mucho más que un evento tecnológico: es un ecosistema donde la innovación cobra vida, donde el networking genera oportunidades reales de negocio y donde se construyen los pilares de la nueva era digital. Además, con la adquisición de Open Expo y la integración de Virtual Sports Summit, el evento es totalmente diferente a todo lo hecho hasta la fecha» ha afirmado Davo Ruiz, CEO del Metaworld Congress. 

Networking y áreas de expansión. Un espacio para hacer contactos y fomentar las relaciones humanas con una zona gastronómica y actividades y áreas que facilitarán el networking entre los visitantes.  

Con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y un impacto económico significativo para la ciudad, esta edición promete superar las cifras de años anteriores y consolidar a Madrid como un hub tecnológico global. 

  • Cuándo: 7 y 8 de mayo de 2025 

  • Dónde: La Nave – Calle Cifuentes, 5 28021 – Madrid 

Este evento nace a iniciativa del grupo WowinX.  

                                       

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NEORIS lanza la cuarta edición de ‘Impulsando Talento’ para formar a jóvenes en tecnología

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El programa global busca mitigar la brecha de talento en el sector tecnológico, ofreciendo formación en áreas clave y oportunidades de desarrollo profesional


NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha anunciado el inicio de la cuarta edición de su programa global ‘Impulsando Talento’. En esta nueva convocatoria, más de 60 participantes han sido seleccionados para recibir formación en áreas clave como inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM.

Impulsando Talento’ es una iniciativa global que busca formar a nuevos profesionales en tecnología y reducir la escasez de talento en el sector. El programa está dirigido a jóvenes sin experiencia laboral, profesionales que desean reorientar su carrera hacia el ámbito tecnológico y personas que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Desde su lanzamiento en España en 2022, ha formado con éxito a más de 350 personas.

A diferencia de otros modelos de formación, ‘Impulsando Talento’ apuesta por un enfoque práctico desde el primer día, incorporando a los participantes en proyectos reales dentro de la compañía. Esta metodología no solo acelera su aprendizaje y desarrollo profesional, sino que también se ha consolidado como una herramienta eficaz para la fidelización del talento.

«Las empresas debemos asumir un rol activo en la reducción de la brecha de talento digital. La falta de talento en el sector tecnológico va en aumento año tras año, por eso, en NEORIS creemos que es importante poner foco en la formación de los perfiles más junior, dándoles la oportunidad de que experimenten cómo es el día a día en proyectos reales que les permitan potenciar sus conocimientos y habilidades», señala Cristina Valles, directora general y de recursos humanos de NEORIS en España.

Esta iniciativa, que se celebra de forma anual, forma parte de la apuesta continua de NEORIS por la atracción, formación y fidelización del talento, reafirmando su compromiso con el desarrollo del ecosistema digital. Con cada edición, NEORIS afianza su papel como agente de cambio en el sector tecnológico.

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La marca deportiva multimillonaria U.S. Polo Assn. en Australia

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La marca deportiva multimillonaria U.S. Polo Assn. en Australia

Esta entrada mejora aún más la presencia global de la multimillonaria marca y expande el alcance de U.S. Polo Assn. a otro nuevo y emocionante mercado


U.S. Polo Assn., la marca oficial de la United States Polo Association (USPA), se enorgullece de anunciar su lanzamiento en el mercado australiano junto a su socio de marca Brand Machine Group (BMG). Esta entrada mejora aún más la presencia global de la multimillonaria marca y expande el alcance de U.S. Polo Assn. a otro nuevo y emocionante mercado.

U.S. Polo Assn. acaba de lanzar su sitio web australiano www.uspoloassn.com.au, que ofrece un acceso sin fisuras a las colecciones icónicas de la marca, mostrando la fusión de estilo clásico y contemporáneo que se alinea con la forma en que los australianos viven, trabajan y juegan. Los pedidos realizados a través de la página web se distribuyen directamente desde el nuevo almacén de Sídney a toda Australia y Nueva Zelanda.

«Con más de 40 años de experiencia en el mercado, BMG ha sido un socio excepcional para U.S. Polo Assn. en el Reino Unido y otros territorios europeos», dijo J. Michael Prince, Presidente y CEO de USPA Global, la compañía que gestiona y supervisa la multimillonaria marca U.S. Polo Assn. «Mientras celebramos 135 años de inspiración deportiva, confiamos en que nuestra asociación con BMG en el mercado australiano apoyará el crecimiento global de la marca y ofrecerá estilos excepcionales a nuestros fans y consumidores».

«El mercado minorista de la moda en Australia sigue creciendo y evolucionando con las nuevas tendencias, los cambios en los gustos de los consumidores y las nuevas tecnologías. U.S. Polo Assn. busca ser parte de la evolución de la moda en la región a través de este lanzamiento al mercado, apoyando el deporte y llevando esa conexión auténtica con el deporte del polo a Australia», añadió Prince.

BMG ha establecido una operación dedicada en Australia, dirigida por Kevin Cliffe, Country Manager, desde una moderna sala de exposición de 220 metros cuadrados en Sydney. El nuevo equipo abarca las áreas de ventas, logística, comercio electrónico y atención al cliente, lo que garantiza una base sólida para el crecimiento.

«Entrar en el vibrante mercado australiano demuestra otro hito significativo para U.S. Polo Assn. y para el viaje en curso de BMG para revolucionar el comercio electrónico y el panorama minorista», dijo Boo Jalil, CEO de Brand Machine Group. «Como una de las marcas más populares del mundo, U.S. Polo Assn. está ahora idealmente preparada para llegar a aún más consumidores que nunca en este mercado australiano único y que marca tendencias».

Sobre U.S. Polo Assn. y USPA Global
U.S. Polo Assn
. es la marca oficial de la United States Polo Association (USPA), la mayor asociación de clubes de polo y jugadores de polo de Norteamérica, fundada en 1890 y con sede en el USPA National Polo Center de Wellington, Florida. Este año, la U.S. Polo Assn. celebra 135 años de inspiración deportiva junto a la USPA. Con una presencia global multimillonaria y una distribución mundial a través de más de 1.200 tiendas minoristas de U.S. Polo Assn., así como miles de puntos de distribución adicionales, U.S. Polo Assn. ofrece ropa, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños en más de 190 países de todo el mundo. Acuerdos históricos con ESPN en Estados Unidos y Star Sports en la India retransmiten ahora varios de los principales campeonatos de polo del mundo, patrocinados por U.S. Polo Assn., haciendo accesible este apasionante deporte a millones de aficionados de todo el mundo por primera vez.

U.S. Polo Assn. ha sido nombrada constantemente uno de los principales licenciatarios deportivos globales del mundo junto con la NFL, la NBA y la MLB, según License Global. Además, la marca inspirada en el deporte está siendo reconocida internacionalmente con premios por su crecimiento global y digital. Debido a su enorme éxito como marca global, U.S. Polo Assn. ha aparecido en Forbes, Fortune, Modern Retail y GQ, así como en Yahoo Finance y Bloomberg, entre otros muchos medios de comunicación destacados de todo el mundo.

Más información en uspoloassnglobal.com y @uspoloassn.

USPA Global es una filial de la USPA y gestiona la marca global y multimillonaria U.S. Polo Assn. A través de su filial Global Polo Entertainment (GPE), USPA Global también gestiona Global Polo TV, que ofrece contenidos deportivos y de estilo de vida. Más información en: globalpolo.com.

Sobre Brand Machine Group (BMG)
BMG
 es un líder internacional en innovación de la moda que se ha consolidado como fabricante vertical y especialista mundial en licencias con más de cuatro décadas de experiencia en el sector. En asociación con reconocidos líderes del mercado, BMG gestiona un proceso fluido y colaborativo de diseño, fabricación y entrega de productos de calidad, al tiempo que defiende el ADN de una variada cartera de marcas. Abarca moda, deportes, actividades al aire libre y artículos para el hogar, incluyendo moda para adultos, ropa infantil y accesorios.

La cartera de marcas de BMG incluye U.S. Polo Assn. Penfield, New Balance Kids, Duchamp, Jack Wills, Flyers American Born, Lee Kids, Peckham Rye, Wrangler Kids, Juicy Couture y Franklin & Marshall. BMG reafirma su compromiso de mantener unas prácticas empresariales sostenibles y éticas garantizando una total transparencia en toda su cadena de suministro global, en consonancia con el Código Básico de la ETI Más información en www.brandmachinegroup.com y @brandmachinegroup.

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Taquilla.com mejora la experiencia de compra con el envío de entradas por WhatsApp

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La nueva funcionalidad ofrece una forma más rápida y cómoda de recibir entradas tras la compra, reduciendo la carga de reenvíos y mejorando la atención al cliente


Taquilla.com, el comparador líder de entradas en España, ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios recibir sus entradas mediante un mensaje de WhatsApp además de la entrega tradicional por correo electrónico. Esta implementación está disponible en la compra de algunos de sus productos, mejorando así la eficiencia del proceso de compra y optimizando la experiencia del usuario.

Tras una primera prueba piloto, determinados usuarios de la web participaron en un cuestionario para conocer su interés en esta nueva dinámica, con un 91,9% de los participantes calificando la opción como altamente beneficiosa. Entre los aspectos más valorados, destaca la facilidad para encontrar las entradas y la comodidad de utilizar WhatsApp en lugar del correo electrónico, además de evitar problemas con mensajes que terminan en carpetas de spam. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también facilita el compartir entradas con acompañantes, algo destacado por más de la mitad de los encuestados con un 54,8%.

*Consultar gráfico (Imagen: ¿Qué es lo que más valoras de poder recibir tus entradas por Whatsapp?)

Uno de los participantes comenta adicionalmente: «Me ha encantado la idea porque ahora tengo las entradas de manera más accesible y no las voy a perder. ¡Una iniciativa buenísima!».

Por su parte, David Fraga, CEO de Taquilla.com, señala: «La vía más inmediata para garantizar que los clientes reciban sus entradas de manera satisfactoria es a través de WhatsApp. Cuando el usuario hace una compra y tarda en encontrar su entradas porque el correo ha acabado perdido en las carpetas del comprador o incluso ha caído en spam puede quedar insatisfecho, y es lo que queremos evitar mejorando la experiencia del usuario con esta nueva función».

Gracias a esta automatización, Taquilla.com ha conseguido disminuir en un 75% la carga de trabajo de reenvíos de entradas en el departamento de Atención al Cliente, permitiendo al equipo concentrarse en tareas más complejas y brindar un servicio más eficiente a los usuarios. Además, se ha implementado un sistema que permite atender fácilmente a los clientes que se comuniquen con la empresa a través de la conversación de whatsapp generada a partir del envío de las entradas. Esta medida garantiza que los clientes reciban la asistencia necesaria de forma ágil.

El sistema de envío por WhatsApp incluye, entre otros, productos gestionados por promotores como SOM Produce o Stage Entertainment, permitiendo así recibir directamente en sus cuentas las entradas para musicales tras la compra; o mayoristas como Tixalia Worldwide, en el caso de entradas para parques de ocio, con el propósito de ampliar esta funcionalidad a más plataformas y eventos en el futuro.

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Sobre Taquilla.com – Taquilla.com es un motor de búsqueda de entradas que permite a los usuarios encontrar los mejores precios para más de 3 millones de eventos culturales y de ocio en más de 20,000 recintos. Con su plataforma innovadora, facilita el acceso a una amplia oferta de espectáculos en toda España.

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La marca deportiva multimillonaria U.S. Polo Assn. en Australia

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La marca deportiva multimillonaria U.S. Polo Assn. en Australia

Esta entrada mejora aún más la presencia global de la multimillonaria marca y expande el alcance de U.S. Polo Assn. a otro nuevo y emocionante mercado


U.S. Polo Assn., la marca oficial de la United States Polo Association (USPA), se enorgullece de anunciar su lanzamiento en el mercado australiano junto a su socio de marca Brand Machine Group (BMG). Esta entrada mejora aún más la presencia global de la multimillonaria marca y expande el alcance de U.S. Polo Assn. a otro nuevo y emocionante mercado.

U.S. Polo Assn. acaba de lanzar su sitio web australiano www.uspoloassn.com.au, que ofrece un acceso sin fisuras a las colecciones icónicas de la marca, mostrando la fusión de estilo clásico y contemporáneo que se alinea con la forma en que los australianos viven, trabajan y juegan. Los pedidos realizados a través de la página web se distribuyen directamente desde el nuevo almacén de Sídney a toda Australia y Nueva Zelanda.

«Con más de 40 años de experiencia en el mercado, BMG ha sido un socio excepcional para U.S. Polo Assn. en el Reino Unido y otros territorios europeos», dijo J. Michael Prince, Presidente y CEO de USPA Global, la compañía que gestiona y supervisa la multimillonaria marca U.S. Polo Assn. «Mientras celebramos 135 años de inspiración deportiva, confiamos en que nuestra asociación con BMG en el mercado australiano apoyará el crecimiento global de la marca y ofrecerá estilos excepcionales a nuestros fans y consumidores».

«El mercado minorista de la moda en Australia sigue creciendo y evolucionando con las nuevas tendencias, los cambios en los gustos de los consumidores y las nuevas tecnologías. U.S. Polo Assn. busca ser parte de la evolución de la moda en la región a través de este lanzamiento al mercado, apoyando el deporte y llevando esa conexión auténtica con el deporte del polo a Australia», añadió Prince.

BMG ha establecido una operación dedicada en Australia, dirigida por Kevin Cliffe, Country Manager, desde una moderna sala de exposición de 220 metros cuadrados en Sydney. El nuevo equipo abarca las áreas de ventas, logística, comercio electrónico y atención al cliente, lo que garantiza una base sólida para el crecimiento.

«Entrar en el vibrante mercado australiano demuestra otro hito significativo para U.S. Polo Assn. y para el viaje en curso de BMG para revolucionar el comercio electrónico y el panorama minorista», dijo Boo Jalil, CEO de Brand Machine Group. «Como una de las marcas más populares del mundo, U.S. Polo Assn. está ahora idealmente preparada para llegar a aún más consumidores que nunca en este mercado australiano único y que marca tendencias».

Sobre U.S. Polo Assn. y USPA Global
U.S. Polo Assn
. es la marca oficial de la United States Polo Association (USPA), la mayor asociación de clubes de polo y jugadores de polo de Norteamérica, fundada en 1890 y con sede en el USPA National Polo Center de Wellington, Florida. Este año, la U.S. Polo Assn. celebra 135 años de inspiración deportiva junto a la USPA. Con una presencia global multimillonaria y una distribución mundial a través de más de 1.200 tiendas minoristas de U.S. Polo Assn., así como miles de puntos de distribución adicionales, U.S. Polo Assn. ofrece ropa, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños en más de 190 países de todo el mundo. Acuerdos históricos con ESPN en Estados Unidos y Star Sports en la India retransmiten ahora varios de los principales campeonatos de polo del mundo, patrocinados por U.S. Polo Assn., haciendo accesible este apasionante deporte a millones de aficionados de todo el mundo por primera vez.

U.S. Polo Assn. ha sido nombrada constantemente uno de los principales licenciatarios deportivos globales del mundo junto con la NFL, la NBA y la MLB, según License Global. Además, la marca inspirada en el deporte está siendo reconocida internacionalmente con premios por su crecimiento global y digital. Debido a su enorme éxito como marca global, U.S. Polo Assn. ha aparecido en Forbes, Fortune, Modern Retail y GQ, así como en Yahoo Finance y Bloomberg, entre otros muchos medios de comunicación destacados de todo el mundo.

Más información en uspoloassnglobal.com y @uspoloassn.

USPA Global es una filial de la USPA y gestiona la marca global y multimillonaria U.S. Polo Assn. A través de su filial Global Polo Entertainment (GPE), USPA Global también gestiona Global Polo TV, que ofrece contenidos deportivos y de estilo de vida. Más información en: globalpolo.com.

Sobre Brand Machine Group (BMG)
BMG
 es un líder internacional en innovación de la moda que se ha consolidado como fabricante vertical y especialista mundial en licencias con más de cuatro décadas de experiencia en el sector. En asociación con reconocidos líderes del mercado, BMG gestiona un proceso fluido y colaborativo de diseño, fabricación y entrega de productos de calidad, al tiempo que defiende el ADN de una variada cartera de marcas. Abarca moda, deportes, actividades al aire libre y artículos para el hogar, incluyendo moda para adultos, ropa infantil y accesorios.

La cartera de marcas de BMG incluye U.S. Polo Assn. Penfield, New Balance Kids, Duchamp, Jack Wills, Flyers American Born, Lee Kids, Peckham Rye, Wrangler Kids, Juicy Couture y Franklin & Marshall. BMG reafirma su compromiso de mantener unas prácticas empresariales sostenibles y éticas garantizando una total transparencia en toda su cadena de suministro global, en consonancia con el Código Básico de la ETI Más información en www.brandmachinegroup.com y @brandmachinegroup

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Susana Gilabert: "Es esencial visibilizar a la mujer en el sector retail y fomentar el trabajo conjunto"

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Susana Gilabert: "Es esencial visibilizar a la mujer en el sector retail y fomentar el trabajo conjunto"

Los Premios Vega Retail Mujer, son una iniciativa creada para reconocer y celebrar el liderazgo femenino en el sector retail español. Impulsados por la Asociación Española del Retail (AER), estos galardones destacan a mujeres que han transformado y enriquecido el panorama del comercio minorista en España con su visión, determinación y perspicacia


En el marco de los Premios Vega Retail mujer, Susana Gilabert ha destacado la importancia de visibilizar el papel de la mujer en el sector retail y la necesidad de un trabajo conjunto entre hombres y mujeres para impulsar un cambio real en la industria.

«Es fundamental que sigamos generando espacios de diálogo y acción que refuercen el liderazgo femenino en el retail. No se trata solo de reconocer el talento de las mujeres, sino de asegurarnos de que tienen las oportunidades y el apoyo necesario para desarrollarse en igualdad de condiciones», ha señalado Gilabert, que insiste en liderar proyectos orientados al empoderamiento femenino es una iniciativa necesaria y positiva, pero ha comentado que algunas de las prácticas pueden desvirtuar estos objetivos: «Lo que no podemos permitir es que esta lucha por la igualdad se convierta en un espacio de competencia entre mujeres o en una oportunidad para lucrarse con negocios paralelos de coaching o formación que desvirtúan su esencia. El verdadero cambio se logra con un esfuerzo colectivo y desinteresado».

Con los Premios Vega Retail mujer, se busca no solo reconocer a las líderes del sector, sino también consolidar un entorno en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible.

«Debemos alejarnos de rivalidades innecesarias y apostar por la sororidad y la colaboración. Solo así podremos construir un futuro más justo e inclusivo para todas y todos», concluyó Gilabert.

Un evento que une inspiración y reconocimiento
La entrega de los Premios Vega Retail mujer se celebrará el próximo 23 de abril en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pl. de Donoso, 5, Tetuán, 28029 Madrid), en una jornada estructurada en dos partes.

La jornada de mañana, conducida por Alejandra Nuño, estará enfocada en el liderazgo femenino en el sector retail, con la participación de expertas y líderes de la industria. Se abordarán temas clave como el emprendimiento, la diversidad y la igualdad en los comités de dirección. Será un espacio de aprendizaje, inspiración y networking donde se pondrá de relieve el talento y la innovación de las mujeres en el sector.

Por la noche, Sonia Dorado será la maestra de ceremonias de la gala de entrega de premios, un evento que reunirá a autoridades del Ayuntamiento de Madrid, patrocinadores, colaboradores y representantes del sector retail. La gala contará con una actuación musical en honor a las mujeres y culminará con un cóctel y cena privada, organizada por el Mercado de la Paz, destinada exclusivamente a los patrocinadores y colaboradores que apoyan la iniciativa.

Patrocinadores
La Asociación Española del Retail (AER) agradece el apoyo de los patrocinadores que hacen posible este evento, entre ellos:

  • Ayuntamiento de Madrid
  • Cinesa
  • Grupo Atlante
  • Svenson

Su compromiso con la visibilidad y el liderazgo femenino en el sector retail es clave para seguir impulsando el cambio y promoviendo oportunidades para todas.

Para más información sobre los Premios Vega Retail Mujer y las diferentes modalidades de contribución, visitar www.premiosvega.com.

Sobre AER
La Asociación Española del Retail (AER) nace con el objetivo de ser la casa común de todos los profesionales del retail y de las empresas que dan servicio a esta industria. La AER tiene un firme objetivo: la difusión y el análisis de un sector estratégico como el retail y sus formas de consumo. Ser referentes de conocimiento del sector, nexo entre retailers y empresas proveedoras de servicios al retail, siempre bajo la pauta del conocimiento y las sinergias como eje fundamental.

Actualmente, la AER cuenta con cerca de 200 empresas asociadas, procedentes de 17 sectores diferentes y con una facturación conjunta de más de 145.000 M€.

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Beatriz López Gil, presidenta de la AEC, nueva Embajadora Marca Ejército por su compromiso con la calidad

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Foto1 BeatrizLopez MarcaEjercito Merca2.es

El nombramiento reconoce la colaboración activa de la presidenta de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en la difusión de la cultura de la Calidad en los procesos logísticos y en la adquisición de los suministros del Ejército


Beatriz López Gil, presidenta de la Asociación Española para la Calidad (AEC, ha sido nombrada Embajadora Marca Ejército por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. Esta distinción reconoce su compromiso con la difusión de los valores de la institución y su contribución para garantizar la Calidad en los procesos de adquisición y en la logística militar.

El acto oficial de entrega se celebró en las instalaciones del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Acuartelamiento «San Cristóbal» (Madrid) y estuvo presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), general de división Raimundo Rodríguez Roca, quien hizo entrega de la cédula e insignia de Embajadora. Durante la ceremonia también intervino el general José Antonio Fuentes de la Orden, secretario general del Estado Mayor del Ejército y director de Marca Ejército quien puso de manifiesto el esfuerzo de acercamiento del Ejército de Tierra a la sociedad civil a través de su distintivo Marca Ejército. Al acto asistieron además representantes institucionales y miembros del Ejército, además de familiares, compañeros y amigos de la nueva embajadora.

Con la designación de Beatriz López Gil se refuerza la estrecha colaboración entre la AEC y el Ejército de Tierra, especialmente en el ámbito de la Calidad, para impulsar la incorporación de las mejores prácticas existentes en materia de calidad a la operativa del Ejército, y para contribuir a la difusión de los valores del Ejército entre los socios de la Asociación Española para la Calidad y en la sociedad en general.

Con este nombramiento, la AEC y el Ejército de Tierra refuerzan una alianza orientada a la eficacia, la seguridad y la competitividad de las operaciones logísticas y de abastecimiento, claves en la defensa nacional y en la cooperación internacional.

Desde su fundación en 1961, la Asociación Española para la Calidad ha impulsado el desarrollo de la Calidad en la industria de la defensa. Entre las aportaciones más señaladas en la actualidad pueden mencionarse las siguientes:

  • Colaboración con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa para el funcionamiento y la eficacia del esquema de certificación de la conformidad de las industrias y servicios del sector de la defensa con sus normas de aplicación.
  • Formación de los profesionales de la Calidad en los requisitos específicos de las normas y de los procesos de evaluación de la conformidad del sector de la defensa.
  • Encuentro e intercambio de conocimiento y de buenas prácticas entre los profesionales de la calidad del sector de defensa, mediante el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa.
  • Difusión de las normas de calidad del sector de la defensa en la industria española, mediante diversas actuaciones de promoción, entre las que destaca la organización del congreso anual de Calidad de la industria de Defensa.

En su intervención, Beatriz López agradeció profundamente la distinción y señaló: «Es un verdadero honor recibir este reconocimiento tan significativo. Lo recibo con el compromiso de seguir trabajando en la promoción de los valores que representan al Ejército como son la excelencia, la integridad, el sacrificio y un servicio incansable a la sociedad, que no solo son los pilares de la defensa de nuestra nación, sino también son los cimientos de una sociedad más solidaria, justa y respetuosa. Como presidenta de la AEC, he tenido el privilegio de poder acercarme al Ejército y constatar vuestra pasión por la Calidad. El Ejército de España es un ejemplo vivo de ello, tanto en su labor diaria como en su capacidad para adaptarse a los tiempos modernos, manteniendo siempre la alta calidad en sus estándares y en su servicio al país. Gracias de corazón por vuestra confianza y por permitirme ser parte de esta gran familia».

La Marca Ejército tiene como objetivo trasladar a la sociedad el papel del Ejército de Tierra como institución al servicio permanente de los ciudadanos. La figura del embajador es el vínculo esencial para transmitir esa identidad y la misión institucional del Ejército a toda la sociedad civil. La labor de Beatriz López Gil como presidenta de la AEC, su visión integradora y su compromiso por la transmisión de las mejores prácticas en torno a la Calidad, han sido los méritos reconocidos para su nombramiento como embajadora de la Marca Ejército.

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Las galletas personalizadas My TostaRica lanzan el nuevo pack para eventos y celebraciones

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Las celebraciones son momentos únicos que merecen ser recordados con detalles especiales. Conscientes de la importancia de personalizar cada ocasión, My TostaRica ha lanzado su nuevo Pack de Eventos «C… de Celebrar», una propuesta pensada para convertir cualquier reunión en una experiencia inolvidable. Este innovador formato incluye 10 mini estuches, cada uno con cuatro galletas personalizadas con fotos, nombres o mensajes, ideales para regalar a invitados en bodas, cumpleaños, comuniones, graduaciones, nacimientos y otros momentos especiales.

Con este lanzamiento, My TostaRica refuerza su compromiso con la personalización y la calidad, ofreciendo una alternativa original para quienes buscan sorprender con un detalle único y significativo.

Un concepto diseñado para celebrar cada momento

Las celebraciones no solo marcan fechas importantes en el calendario, sino que representan emociones, recuerdos y conexiones entre personas. Bajo esta premisa, el nuevo pack de eventos «C… de Celebrar» se presenta como una forma de transmitir alegría a través de un producto emblemático como las galletas personalizadas My TostaRica.

Cada caja está diseñada para convertirse en un obsequio especial y celebrar con amigos y familiares las buenas noticias.

La personalización va más allá de lo visual, ya que cada galleta conserva el inconfundible sabor de TostaRica de Cuétara, combinando tradición y creatividad en un solo producto. De esta forma, quienes reciben el detalle no solo disfrutan de un diseño exclusivo, sino también de un sabor que evoca recuerdos y momentos compartidos.

Un detalle perfecto para cualquier evento

Regalar galletas personalizadas con fotos es una tendencia en auge, ya que permite a los anfitriones ofrecer recuerdos únicos de sus celebraciones. Con el nuevo pack de My TostaRica, esta opción se vuelve aún más accesible y sofisticada, con presentaciones individuales que facilitan su entrega y conservación.

El concepto de «C… de Celebrar» resalta la importancia de los momentos compartidos, la emoción de los reencuentros y la alegría de las celebraciones. Con cada galleta, la marca invita a recordar que la felicidad está en los pequeños gestos, en los sabores que evocan nostalgia y en los detalles que convierten un evento en un recuerdo inolvidable.

Con el nuevo formato para Eventos, My TostaRica pone al alcance de todos la posibilidad de sorprender y emocionar con galletas personalizadas para cumpleaños, bodas, comuniones, graduaciones y cualquier ocasión especial, haciendo que el regalo personalizado llegue a cada vez más personas.

Amazon inaugura en Madrid una exposición gratuita en la que productos básicos se convierten en obras de arte

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Amazon ha inaugurado en Madrid ‘El arte de lo cotidiano’, una exposición donde quince artistas han transformado una selección de productos del día a día en obras de arte a través de la pintura, la moda, la escultura y la fotografía, entre otras disciplinas.

La exposición, con motivo de la Fiesta de Ofertas de Primavera -que se celebra desde hoy hasta el próximo 31 de marzo, se podrá visitar de forma gratuita en la madrileña Calle San Andrés, 3, desde este miércoles hasta el domingo 30 de marzo, de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

Con esta exposición, Amazon explicó que rinde «homenaje a los objetos esenciales que facilitan nuestro día a día y celebra su funcionalidad, pero también su valor como parte de nuestra identidad. ‘El arte de lo cotidiano’ nos adentra en la mirada singular de 15 artistas sobre lo cotidiano, explorando su dimensión visual y simbólica; creando un recorrido por un conjunto de piezas originales donde el arte y la vida cotidiana dialogan, mostrando cómo lo más ordinario puede convertirse en extraordinario».

«Según un estudio realizado por HarrisX para Amazon, 3 de cada 4 compradores online en España tienen previsto comprar productos básicos durante esta primavera. Por eso hemos diseñado este evento, para que nuestros clientes puedan ahorrar hasta un 40% tanto en productos básicos como en artículos de todas las categorías’, afirmó María Baquedano, responsable de Innovación e Impacto social en Amazon. «Y para celebrar la importancia de estos esenciales en nuestra vida diaria, hemos creado ‘El arte de lo cotidiano’, una exposición en la que 15 artistas convierten estos productos en auténticas obras de arte», añadió.

Entre las obras que componen la exposición se encuentran, entre otras creaciones, un vestido de alfombra roja realizado por la artista, diseñadora y estrella drag Carmen Farala con papel higiénico y complementos de plástico de botella; tres pinturas de la artista y presentadora Tania Llasera inspiradas en productos de supermercado; y dos esculturas de Palito Dominguín realizadas mezclando diferentes materiales con piezas de pequeños electrodomésticos, en concreto de una batidora y un secador.

“Para mí es todo un honor que Amazon haya contado conmigo para esta exposición tan especial. Espero que todo aquel que venga a descubrir ‘El arte de lo cotidiano’ disfrute de todas las creaciones, con las que hemos querido rendir homenaje a los productos esenciales que son tan importantes en nuestro día a día”, afirmó la artista, diseñadora y estrella drag Carmen Farala.

Además, el supermercado de Amazon, Amazon Fresh ofrecerá un café de su marca By Amazon a los asistentes mientras disfrutan de la mirada singular de estos quince artistas. Los visitantes podrán conocer también todos detalles de la Fiesta de Ofertas de Primavera y descubrir algunas de las cientos de miles de ofertas en productos de todas las categorías, incluyendo productos básicos del día a día, hogar, electrónica, deportes, moda, belleza. Desde hoy y hasta el 31 de marzo, los clientes pueden ahorrar hasta un 40% en productos de grandes marcas como Cecotec, Geox, ghd, Oral-B, Samsung y de pequeñas y medianas empresas españolas como Alma Secret, Natnatura, Flamingueo, entre otras.

Los quince artistas que han dado vida a esta colección, cada uno con su propio lenguaje y estilo, son Carmen Farala, Tania Llasera, Palito Dominguín, Álvaro de Gregorio, Ana Salas, Andrea Suárez, Brillo y Fantasía (Sergio Mora y Lusesita), Fabio Encinar, Gema Alpuente, Jorge Morata, Luis Gaspar, Mario Molina (Metatopy), Miguel Golding, y Patricia Martín.

Repara tu Deuda Abogados cancela 23.571.491 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Un total de 221 nuevos casos de exoneración de deuda en Barcelona gracias a la aplicación de este mecanismo 

Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 23,57 millones de euros en Barcelona (Catalunya). Un total de 221 nuevos casos de exoneración de deudas han tenido lugar en los últimos meses en la provincia gracias a la aplicación por parte del despacho de este mecanismo legal.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, algunas historias de estos exonerados son las siguientes:

1) Un hombre de Sabadell, ciudad en la que se han producido 22 nuevos casos, ha conseguido cancelar 312.618 euros. Pidió préstamos para iniciar su negocio de carpintería metálica como autónomo. Inicialmente, funcionaba correctamente hasta que, a raíz de la crisis de 2008, empezó a tener impagos que le obligaron a cerrar. A partir de ese momento, y con la clara intención de hacer frente a sus obligaciones financieras, el deudor buscó y encontró trabajo rápidamente por cuenta ajena, pero nunca tuvo el potencial económico suficiente como para satisfacer totalmente los créditos de esa época.

2) En Terrassa han tenido lugar 10 casos. Uno de ellos es el de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 126.408 euros. Su insolvencia tiene su origen en la ejecución hipotecaria de su antigua vivienda por parte del banco. Comenzaron los embargos en la nómina, lo que le supuso la necesidad de solicitar otros préstamos para poder hacer frente a sus gastos del día a día y demás gastos extraordinarios que pudieran surgir. Necesitó también financiación para una operación dental. Todo ello le hizo sobreendeudarse y no poder pagar sus préstamos.

3) También hay que citar 6 casos en Rubí. Allí una mujer ha dicho adiós al importe pendiente de pago, que ascendía a 107.000 euros. Su insolvencia se originó en el año 2012, cuando se declaró avalista en la compra de un inmueble de la que entonces era pareja de su hija y un compañero. Finalmente tuvo que entregar su vivienda hipotecada. Sólo pudo hacer frente a sus gastos más esenciales y necesarios.

Otras localidades de la provincia de Barcelona con varios casos gestionados satisfactoriamente son Castellar del Vallès, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Castelldefels, L´Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Manresa, Sant Vicent dels Horts, Canovelles, Mataró, Sant Feliu de Llobregat, Igualada, Sant Pere de Ribes, Calella de Mar, Granollers, Vic y Abrera. En muchas otras, como Sant Andreu de la Barca, Santa Coloma de Llobregat o Badalona ha habido una sentencia favorable a los intereses del exonerado. 

La Ley de Segunda Oportunidad ha venido para quedarse. Y es que, desde su puesta en marcha en el año 2015 en España (tiene su origen en Estados Unidos, país en el que está vigente desde hace más de 100 años), ofrece a personas que no pueden asumir sus deudas no tener que arrastrarlas de por vida. El objetivo es que se reactiven y puedan empezar de nuevo desde cero con más fuerza.

El despacho también está especializado en la defensa de los derechos de los consumidores. Por tanto, ofrece a sus clientes la posibilidad analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

El Gobierno eleva su peso en Sateliot con una inyección de 13,85 millones a través de la ‘SEPI Digital’

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El Gobierno ha incrementado su peso en el capital de la compañía catalana de conectividad satelital en órbita terrestre baja (LEO) Sateliot a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), bautizada de forma coloquial como la ‘SEPI Digital’, según ha confirmado este martes el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. La empresa prevé facturar 1.000 millones en 2030 y está participada por Indra, Sepides, Cellnex y los dueños del grupo textil Mayoral.

La entrada de la SETT en la compañía de satélites supondrá una inversión de 13,85 millones de euros, por lo que, al superar los 10 millones de euros, la operación tuvo que recibir el beneplácito del Consejo de Ministros, lo cual ha ocurrido este mismo martes. En ese sentido, el Estado ya formaba parte del accionariado de Sateliot a través de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides), que cuenta con una participación del 2,4%.

la inyección que recibirá Sateliot a través de la ‘SEPI Digital’ supone que la entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital ostentará una participación del 16,3% en la firma catalana

A ello se suma la presencia de Indra (4,81%), de la que el Estado posee un 28% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Cellnex (1,6%) y Global Portfolio Investments (11,7%), la sociedad patrimonial de la familia Domínguez de la Maza, dueña del grupo textil Mayoral. La inyección que recibirá Sateliot a través de la ‘SEPI Digital’ supone que la entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital ostentará una participación del 16,3% en la firma catalana.

De este modo, el Estado controlará un 18,7% de la compañía de satélites a través de Sepides y la SETT y liderará el núcleo de accionistas representativos de la empresa junto a Global Portfolio Investments, Indra y Cellnex, que en conjunto ostentarán casi el 37% del capital de la firma con sede en Barcelona.

El Gobierno eleva su peso en Sateliot con una inyección de 13,85 millones a través de la 'SEPI Digital'
El CEO de Sateliot, Jaume Sanpera. Fuente: Agencias

SATELIOT PREVÉ FACTURAR 1.000 MILLONES EN 2030

Los planes de la compañía catalana pasan por alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2027 y llegar a los 1.000 millones de euros en 2030. De hecho, la empresa ya tiene contratos cerrados en casi 60 países valorados en unos 270 millones de euros antes de entrar en fase comercial, lo cual se espera que se concrete este mismo año, según destacó recientemente el consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera,

Pese a estas novedades societarias, la compañía sigue inmersa en el cierre de una ronda de inversión serie B que se prevé complementar con deuda para captar una financiación de entre 80 y 100 millones de euros.

De hecho, en el marco de esa ronda serie B, Sateliot contó con una financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), presidido por la exministra de Economía Nadia Calviño, de 30 millones de euros. Además, entre los planes de la empresa catalana también figura la posibilidad de salir a Bolsa, algo que podría darse en 2027 o 2028, si bien todavía no se ha definido esta posibilidad.

Sateliot contó con una financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), presidido por la exministra de Economía Nadia Calviño, de 30 millones de euros

Sateliot pondrá en órbita una constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para ‘internet de las cosas’ (IoT), una infraestructura de uso dual, civil y militar, para garantizar la conectividad en tiempo real en zonas sin cobertura y con aplicaciones estratégicas en sectores como la defensa, la seguridad, la gestión de infraestructuras críticas o la logística, entre otras cuestiones.

A mediados de agosto de 2024 la compañía puso en órbita los primeros cuatro satélites de su constelación con un cohete Falcon 9 de SpaceX (empresa propiedad del magnate Elon Musk) desde una base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en California.

OTRAS INVERSIONES DE LA SETT

Cabe recordar que el Gobierno también anunció a comienzos de este mes una inversión de 67 millones de euros en la empresa guipuzcoana Multiverse Computing a través de la SETT.

A ello se suman los 4 millones de euros invertidos en la firma canaria Wooptix, los 9 millones de euros destinados a la compañía madrileña Sensia y otros 500 millones de euros para el Centro Interuniversitario de Microeléctronica (IMEC) que se ubicará en Málaga.

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