martes, 1 julio 2025

KAYAK presenta 10 destinos de larga distancia asequibles para visitar ahora mismo

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KAYAK presenta 10 destinos de larga distancia asequibles para visitar ahora mismo

Septiembre: ¿mes de aterrizajes o de despegues? Aunque muchos regresan a la rutina después de las vacaciones de verano, septiembre es en realidad un gran mes para escaparse. Probablemente, menos multitudes, precios de vuelos más accesibles y un clima, muchas veces, aún agradable en muchos destinos hacen de este mes un secreto a voces entre los que buscan viajar sin gastar de más


Lo cierto es que viajar en septiembre puede conllevar ventajas importantes, incluyendo, en muchos casos, precios más bajos que en los meses de verano, incluso en destinos de larga distancia. Para aquellos viajeros que estén buscando una escapada de última hora en septiembre, KAYAK, el buscador líder de viajes en el mundo, revela sus destinos de larga distancia más asequibles para quienes, esperando un poco más por ese merecido descanso, quieran despegar mientras otros aterrizan en casa.

«Diríjase a la puerta de embarque». Los 10 destinos de larga distancia con mayor descenso de precios en septiembre frente a agosto en KAYAK.
Viajes largos, pero posiblemente, filas más cortas, menos conglomeraciones y menos posibilidades de un «photobomb» en tus postales de turismo. Al terminar el tan demandado verano, los destinos de larga distancia ofrecen la posibilidad de sumergirte en diferentes culturas y posiblemente destinar lo ahorrado en el coste del viaje a experiencias autóctonas inolvidables. Y es que en algunos casos, la diferencia entre el precio de un vuelo a un destino de larga distancia en septiembre, en comparación con agosto, puede llegar a ser de hasta un 35% menor. Es hora de elegir el destino de larga distancia y embarcar.

Ranking de destinos de larga distancia con mayor descenso de precios en septiembre frente a agosto en KAYAK

  1. Nueva York, Estados Unidos: El precio medio del vuelo ida y vuelta en clase económica es de 487 €, lo que representa una disminución del 32% en comparación con agosto.
  2. Chicago, Estados Unidos: El precio medio es de 519 €, con una disminución del 29%.
  3. San Francisco, Estados Unidos: El precio medio es de 519 €, con una disminución del 28%.
  4. Miami, Estados Unidos: El precio medio es de 542 €, con una disminución del 30%.
  5. Nueva Delhi, India: El precio medio es de 598 €, con una disminución del 22%.
  6. Shanghai, China: El precio medio es de 640 €, con una disminución del 19%.
  7. Los Ángeles, Estados Unidos: El precio medio es de 659 €, con una disminución del 23%.
  8. Orlando, Estados Unidos: El precio medio es de 660 €, con una disminución del 21%.
  9. Punta Cana, República Dominicana: El precio medio es de 668 €, con una disminución del 28%.
  10. Bangkok, Tailandia: El precio medio es de 669 €, con una disminución del 35%.

«Los viajeros que buscan explorar destinos de larga distancia en septiembre están de enhorabuena. Diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York (-32%), han experimentado una bajada en el precio medio de los vuelos de ida y vuelta en clase económica en septiembre en comparación con la temporada alta de agosto. Lo mismo ocurre con destinos asiáticos como Bangkok (-35%) o Nueva Delhi (-22%), y para los amantes del sol y la playa, Miami (-30%) o Punta Cana (-28%) actualmente ofrecen una excelente relación calidad-precio. Es una oportunidad única para aprovechar estos precios más bajos y planificar ese viaje soñado a menor precio», destaca Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.

Para ayudar a planificar estas escapadas de larga distancia, KAYAK ha creado guías de viaje para ayudar a descubrir la vibrante vida nocturna y las hermosas playas de Punta Cana, la diversidad cultural y las atracciones emblemáticas de Los Ángeles, el ritmo incesante y la arquitectura impresionante de Nueva York, la rica historia y la cocina de Nueva Delhi, o los templos antiguos y los mercados bulliciosos de Bangkok. En estas guías, los viajeros encontrarán información sobre atracciones, alojamiento, transporte, gastronomía y mucho más.

*Basado en búsquedas de vuelos realizadas en KAYAK.es en el periodo entre el 01/01/2024 y el 13/08/2024 para vuelos con salida entre el 01/09/2024 y el 30/09/2024 desde cualquier aeropuerto español. Se compararon con el mismo periodo de búsqueda para el periodo de viaje entre el 01/08/2024 y el 31/08/2024. Todos los precios son precios medios para billetes de ida y vuelta en clase económica. Los precios pueden variar y no se puede garantizar el ahorro. Los porcentajes son aproximados.

Fuente Comunicae

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UGT afirma que el aumento de precios puede y debe desacelerarse aún más

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La publicación de los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en España ha generado una gran expectativa en torno a la evolución de la inflación. Según los informes, la tasa anual de inflación se situó en un 2,2% en agosto, lo que representa una disminución de seis décimas respecto al mes anterior. Este descenso se atribuye principalmente al abaratamiento de los alimentos y las gasolinas, lo que evidencia una moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

Más allá de estas cifras, el análisis de la situación pone de manifiesto la complejidad que entraña la estabilización de los precios. La tasa subyacente, que refleja la inflación estructural, también ha registrado una reducción de una décima, situándose en el 2,7%. Si bien esta disminución es menos pronunciada que la del IPC general, representa el valor más bajo desde enero de 2022, lo que sugiere una tendencia favorable en la contención de la inflación.

El Papel Decisivo de los Márgenes Empresariales

En este contexto, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado que el ritmo de crecimiento de los precios podría moderarse aún más, dada la existencia de «elevados márgenes sobre beneficios que registran las empresas». Según los últimos datos del Observatorio de Márgenes, estos márgenes se situaron en el 13,1% durante el primer semestre del año, seis décimas más que en 2023 y hasta 2,3 puntos más que en 2019, antes de la pandemia.

Esta situación plantea un importante reto para las empresas, quienes deberán hacer frente a la necesidad de ajustar sus márgenes y precios con el fin de contribuir a la estabilización de la inflación. La moderación de los beneficios empresariales se perfila como un factor clave para alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad de las compañías y el poder adquisitivo de los consumidores.

La Negociación Colectiva, un Instrumento para Equilibrar Salarios e Inflación

En paralelo a este análisis, la UGT considera «coherente y necesario» seguir reforzando la senda de crecimiento salarial impulsada por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2023-2025). Según los datos, los incrementos salariales pactados en los convenios firmados en 2024 se sitúan en una media del 4%, por encima de la tasa media de inflación (3,2%), si bien esta última supera la variación salarial media en los convenios con efectos económicos en 2024, del 3%.

Este equilibrio entre el crecimiento de los salarios y la contención de la inflación representa un desafío fundamental para lograr una distribución equitativa de los beneficios económicos. La negociación colectiva se perfila como un instrumento clave para alcanzar este objetivo, permitiendo a los trabajadores preservar su poder adquisitivo sin generar presiones inflacionistas adicionales.

En definitiva, la moderación de la inflación en España constituye un reto multifacético que involucra a empresas, trabajadores y autoridades. La capacidad de las compañías para ajustar sus márgenes, la efectividad de la negociación colectiva y la coordinación de los diferentes agentes económicos serán fundamentales para lograr la estabilización de los precios y el crecimiento sostenible a largo plazo.

Elon Musk debe nombrar un representante legal en Brasil en 24 horas para evitar la suspensión del Supremo

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En un giro inesperado de los acontecimientos, el juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha emitido una orden que podría tener graves consecuencias para Elon Musk y su red social X (anteriormente conocida como Twitter). El magistrado ha otorgado un plazo de 24 horas al magnate para que designe un representante legal de la plataforma en el país, y en caso de incumplimiento, la red social podría ser suspendida en Brasil.

La citación, comunicada a través de una publicación en el perfil oficial del Tribunal en la propia red social, también incluye al abogado designado en el caso. Según un comunicado, Musk está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen.

Enfrentamiento entre Musk y el juez de Brasil

Hace casi dos semanas, el magnate anunció el cierre «inmediato» de la filial de la empresa en Brasil con motivo de las «órdenes de censura» de De Moraes, a quien denominó «una desgracia para la Justicia» brasileña. Esta decisión se produjo después de que el juez ordenara el bloqueo de ciertas cuentas de «milicias digitales» investigadas por difundir noticias falsas durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022).

Implicaciones legales y estratégicas

La confrontación legal entre Musk y el juez de Brasil podría tener serias repercusiones para la presencia de X (Twitter) en el país. La negativa a nombrar un representante legal de la plataforma podría llevar a su suspensión en el mercado brasileño, lo que representaría un duro golpe para la ambición global de Musk.

Además, las acusaciones de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen podrían poner en riesgo la libertad y la reputación del magnate, cuya relación con las autoridades judiciales se ha vuelto cada vez más tensa en diversos países.

Impacto en la estrategia empresarial de Musk

Esta situación legal en Brasil también plantea interrogantes sobre la estrategia empresarial de Musk y su capacidad para navegar en un entorno regulatorio cada vez más complejo. La confrontación abierta con las autoridades judiciales podría dificultar sus planes de expansión global y poner en peligro la estabilidad financiera de X (Twitter).

En un momento en el que Musk ha identificado a América Latina como un mercado clave para el crecimiento de su red social, este revés legal en Brasil podría obligarlo a repensar su enfoque y adaptarlo a las exigencias de las diferentes jurisdicciones. La habilidad del magnate para sortear estos desafíos legales será fundamental para determinar el futuro de X (Twitter) en la región y, en última instancia, su éxito a nivel mundial.

Laura Escanes manda un mensaje contundente a sus fans

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El mensaje contundente de Laura Escanes

Laura Escanes se harta de que sus seguidores le saquen cada día un nuevo novio y decide enviarles un contundente mensaje. La influencer, una vez más, tira del humor para dejar clara su postura y pedir, a su manera, un poco de respeto por su intimidad.

Los seguidores de Laura Escanes siempre están opinando sobre la vida privada de la influencer. La criticaron cuando la vieron más rellenita y comentaron su aumento de peso y no dejan de inventarse nuevos posibles novios para ella. Su respuesta es contundente y ha dado mucho de qué hablar.

Laura Escanes se harta

Laura Escanes tiene millones de seguidores que siguen su vida minuto a minuto y le declaran su amor y su odio a través de las redes sociales. Esto le encanta pero también tiene su lado complejo, porque le genera ansiedad. Tanto es así que el año pasado tuvo que suspender su participación en un evento importante debido a este problema.

La joven pasaba un período de estrés brutal y estaba sufriendo ataques de ansiedad. Por esta razón debió mantenerse al margen de ciertos compromisos profesionales. Desde entonces ha intentado cuidar su salud mental y ha aprovechado su influencia para hablar sobre ello.

El novio número 726262829

Aunque antes Laura Escanes no solía decir lo que pensaba de un tiempo a esta parte no duda en elevar su voz si lo cree necesario. De este modo, contribuye con una imagen de persona libre e independiente que está cansada que los medios y los seguidores critiquen por todo.

Recientemente se ha dirigido a sus seguidores con contundencia para pedirles que dejen de inventarle novios porque está muy bien sola. Fue una raíz de una foto que publicó leyendo en un tren. «Amores, veo que hay muchas ganas de que tenga novio, pero tengo que deciros que estoy viajando con dos amigas, y esa camiseta y manos no son de mi novio número 726262829»

La CNMV deberá esperar la respuesta de Magyar Vagon para decidir sobre la OPA de Talgo

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La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) se encuentra en una posición delicada con respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Magyar Vagon sobre Talgo. Tras el rechazo del Gobierno a la operación, la CNMV deberá esperar a que la empresa húngara se pronuncie sobre su oferta para poder proceder a su desestimación.

Según las fuentes de la CNMV consultadas por Europa Press, la normativa requiere una comunicación formal del oferente (Magyar Vagon) para poder desestimar la oferta. Esta comunicación no tiene por qué ser una retirada, sino cualquier manifestación sobre el trámite de la OPA. Sin embargo, los húngaros han anunciado que recurrirán el veto del Gobierno, por lo que no se espera que retiren la oferta. Esto deja a la CNMV en una situación complicada, ya que tendrá que tomar una decisión sobre la desestimación de la OPA.

El Dilema de la CNMV: Esperar o Desestimar la OPA

Si la CNMV decide esperar a que se resuelvan los recursos presentados por Magyar Vagon, la OPA podría permanecer paralizada durante años, causando un perjuicio a Talgo al no poder contemplar otras alternativas para ampliar su capacidad industrial. Por otro lado, si la empresa húngara comunica la presentación de estos recursos, la CNMV tendría vía libre para desestimar la OPA, amparándose en el daño que mantenerla podría causar a la compañía española.

Normalmente, cuando una OPA no sale adelante es porque no ha superado la aceptación mínima por parte de los accionistas, lo que lleva al oferente a retirarla. Sin embargo, en este caso, al no haber retirado la oferta, la CNMV deberá esperar a recibir alguna comunicación por parte de Magyar Vagon. Desde el regulador no explican qué pasaría si no se produce ninguna comunicación por parte de los húngaros.

La Decisión Final de la CNMV

Lo que sí confirma la CNMV es que ya no puede autorizar la OPA, dado que ha recibido el veto del Gobierno. Por lo tanto, la operación no saldrá adelante, a menos que los recursos presentados por Magyar Vagon sean favorables a sus intereses. La CNMV se encuentra en una situación delicada, debiendo tomar una decisión que equilibre los intereses de todas las partes involucradas.

Los precios de los carburantes alcanzan mínimos anuales en plena operación retorno de las vacaciones de verano

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La semana pasada, el precio de los carburantes en España ha marcado un nuevo mínimo anual, lo que supone una gran noticia para los conductores de nuestro país. Este descenso de precios llega en un momento clave, ya que coincide con el inicio de la operación retorno de las vacaciones de verano, uno de los períodos más importantes del año en términos de desplazamientos por carretera.

El precio medio del litro de diésel se ha situado en 1,437 euros, lo que representa una caída del 1,1% con respecto a la semana anterior. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también ha descendido, en este caso un 1,13%, hasta situarse en 1,565 euros. Estas cifras suponen los niveles más bajos desde principios de 2023, lo que sin duda supondrá un importante ahorro para los conductores españoles.

Ahorros Significativos para los Conductores

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta aproximadamente 86 euros, unos 8,6 euros menos que hace un año. En el caso del diésel, llenar un depósito de 55 litros supone un desembolso de 79 euros, es decir, 9,6 euros menos que en la misma época de 2023.

Estos importantes ahorros llegan en un momento clave, ya que agosto representa el mes con más desplazamientos de vehículos del año, con una previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de más de 48 millones de movimientos. De ellos, casi 8,3 millones se concentrarán en la semana del puente festivo del 15 de agosto.

Precios por Debajo de los Niveles Previos a la Guerra de Ucrania

Además de estos mínimos anuales, cabe destacar que tanto el precio medio del diésel como el de la gasolina se mantienen por debajo de los niveles anteriores al estallido de la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022.

En concreto, el diésel se sitúa en 1,479 euros el litro, por debajo del precio previo al conflicto bélico. En el caso de la gasolina, también se mantiene ligeramente por debajo, en 1,591 euros el litro.

Asimismo, ambos carburantes continúan lejos de los máximos registrados el verano pasado, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el diésel los 2,1 euros.

Precios en España por Debajo de la Media Europea

Por último, cabe destacar que el precio de los carburantes en España se mantiene por debajo de la media de la Unión Europea y de la Eurozona. En el caso de la gasolina sin plomo de 95, el precio medio en nuestro país es de 1,682 euros, mientras que en la UE es de 1,728 euros. En cuanto al diésel, el precio en España es de 1,557 euros, frente a los 1,578 euros de la media europea.

En definitiva, el descenso de los precios de los carburantes en España, que han alcanzado nuevos mínimos anuales, supone una excelente noticia para los conductores de nuestro país, que podrán disfrutar de importantes ahorros en sus desplazamientos durante el período vacacional de verano.

Kutxabank ofrece hasta 600 euros por domiciliar nóminas que superen los 2.500 euros

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Kutxabank, uno de los principales bancos del País Vasco, ha lanzado una campaña para incentivar la domiciliación de nuevas nóminas en su entidad. La oferta, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, busca atraer a nuevos clientes y mantener su posición de liderazgo en el mercado de la región.

La propuesta de Kutxabank consiste en ofrecer un incentivo de hasta 600 euros o un abono en cuenta de 400 euros por la domiciliación de nuevas nóminas que superen los 2.500 euros mensuales. Esta iniciativa forma parte de una ambiciosa campaña que, según los datos del banco, ya cuenta con cerca del 40% de todas las nóminas domiciliadas en el País Vasco.

Detalles de la Campaña de Incentivos

La campaña de Kutxabank establece diferentes niveles de incentivos dependiendo del monto de la nómina domiciliada. Para aquellas nóminas superiores a los 2.500 euros mensuales, el banco ofrece la posibilidad de obtener 600 euros en un bono canjeable en KutxabankStore o un abono directo de 400 euros en la cuenta del cliente.

Por otro lado, en el caso de domiciliaciones de nóminas superiores a los 800 euros mensuales, el pago único será de 200 euros o un bono de 300 euros utilizable en el portal de e-commerce del grupo financiero.

Beneficios Adicionales para los Clientes

Además de los incentivos económicos, Kutxabank destaca que los clientes que domicilien sus nóminas en la entidad podrán disfrutar del mantenimiento gratuito en cuentas y tarjetas Visa Dual, así como realizar transferencias online e ingresos de cheques nacionales sin ningún tipo de comisión.

Estas ventajas, que estarán disponibles a partir de inicios de 2024, beneficiarán a más de un millón de clientes de Kutxabank, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado vasco.

Conclusión

La campaña de incentivos de Kutxabank para la domiciliación de nóminas es una estrategia competitiva que busca atraer nuevos clientes y fortalecer su presencia en la región. Con incentivos económicos atractivos y beneficios adicionales, el banco vasco se posiciona como una opción atractiva para los trabajadores que buscan domiciliar sus ingresos mensuales.

Las matriculaciones de vehículos en la UE aumentan un 0,2% en julio, pero los eléctricos sufren una caída del 10%

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En el mes de julio de 2024, las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea (UE) alcanzaron las 852.051 unidades, registrando un leve aumento del 0,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, esta tendencia positiva se ve empañada por la caída de las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV), que disminuyeron un 10,8% durante ese mes. Este artículo profundiza en los detalles de estas fluctuaciones en el mercado automovilístico europeo.

A lo largo de los primeros siete meses del año 2024, las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE aumentaron un 3,9%, alcanzando más de 6,5 millones de unidades. Los principales mercados del bloque, como España, Italia, Alemania y Francia, mostraron un desempeño positivo, aunque moderado, durante este período.

Evolución de la Cuota de Mercado de Vehículos Eléctricos

  • Vehículos Eléctricos de Batería (BEV): En julio de 2024, las matriculaciones de BEV disminuyeron un 10,8%, hasta las 102.705 unidades, lo que se tradujo en una caída de su cuota de mercado total, del 13,5% al 12,1%. A pesar de las ganancias registradas en países como Bélgica, Países Bajos y Francia, el descenso del 36,8% en Alemania no pudo ser compensado, lo que se reflejó en una disminución a nivel de todo el bloque. De enero a julio, se matricularon 815.399 nuevos BEV, representando el 12,5% del mercado.
  • Vehículos Híbridos Enchufables (PHEV): Las matriculaciones de este segmento también disminuyeron (-14,1%) el mes pasado, a pesar de un aumento del 3,2% en Alemania. En julio, los PHEV representaron el 6,8% del mercado total de automóviles, por debajo del 7,9% del año anterior, con 57.679 unidades vendidas.
  • Vehículos Híbridos-Eléctricos (HEV): En contraste, este tipo de vehículos experimentó un crecimiento del 25,7% en las matriculaciones de julio, hasta las 273.003 unidades. Los cuatro mercados más importantes de este segmento, Francia, España, Alemania e Italia, registraron aumentos de dos dígitos. Esto elevó la cuota de mercado de los HEV al 32%, frente al 25,5% de julio de 2023.

Evolución de la Cuota de Mercado de Vehículos Tradicionales

  • Vehículos de Gasolina: Las ventas de coches de gasolina cayeron un 7% en julio de 2024. Si bien se observó un modesto crecimiento en mercados clave como Italia y Alemania, las caídas en Francia y España no pudieron ser contrarrestadas. Los coches de gasolina representan ahora el 33,4% del mercado, frente al 35,9% en julio del año pasado.
  • Vehículos Diésel: El mercado de vehículos diésel registró una caída del 10,1%, lo que le permitió quedarse con una cuota de mercado del 12,6% en julio. Mientras que Alemania experimentó una moderada ganancia del 1,4%, se observaron descensos sustanciales en otros mercados importantes como Italia, Francia y España.

El mes pasado, los coches eléctricos a batería representaron el 12,1% del mercado automovilístico de la UE, frente al 13,5% del año anterior. Los vehículos híbridos eléctricos, por su parte, aumentaron su cuota de mercado, pasando del 25,5% al 32%. Por último, la cuota combinada de coches de gasolina y diésel cayó al 46%, frente al 50% registrado el año anterior.

CAÍDA DE LA CUOTA DE MERCADO DE LOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA EN LA UE

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en la Unión Europea se ha visto afectada por una disminución del 1,4 puntos durante lo que va de año 2024, ubicándose actualmente en el 12,1% del total de matriculaciones. Esta tendencia a la baja contrasta con el crecimiento de los vehículos híbridos-eléctricos (HEV), cuya participación en el mercado se ha incrementado hasta alcanzar el 32%.

Uno de los principales factores que ha contribuido a esta caída de la cuota de mercado de los BEV ha sido el desempeño negativo de Alemania, el mayor mercado de vehículos eléctricos en Europa. En este país, las matriculaciones de BEV disminuyeron un 36,8% en el mes de julio, lo que no pudo ser compensado por los aumentos registrados en otros mercados clave, como Bélgica, Países Bajos y Francia.

Adicionalmente, las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) también se vieron afectadas, con una caída del 14,1% en el mes de julio. Esto se tradujo en una disminución de su participación en el mercado, pasando del 7,9% al 6,8% en el período analizado.

En contraste, los vehículos híbridos-eléctricos (HEV) experimentaron un fuerte crecimiento en sus matriculaciones, con un aumento del 25,7% en julio. Este desempeño positivo les permitió incrementar su cuota de mercado hasta el 32%, frente al 25,5% registrado en el mismo período del año anterior.

CRECIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS-ELÉCTRICOS (HEV) EN LA UE

Mientras los vehículos eléctricos de batería (BEV) han experimentado una caída en su cuota de mercado, los vehículos híbridos-eléctricos (HEV) han logrado aumentar significativamente su participación en el mercado automovilístico de la Unión Europea.

Durante el mes de julio de 2024, las matriculaciones de HEV registraron un crecimiento del 25,7%, alcanzando las 273.003 unidades vendidas. Este desempeño positivo se vio reflejado en un aumento de su cuota de mercado, que pasó del 25,5% en julio de 2023 al 32% en el mismo mes de 2024.

Uno de los factores clave que ha impulsado este crecimiento de los HEV ha sido el sólido desempeño observado en los cuatro mercados más importantes para este segmento: Francia (+47,4%), España (+31,5%), Alemania (+22,4%) e Italia (+17,4%).

Estos aumentos de dos dígitos en las principales economías europeas han sido fundamentales para que los vehículos híbridos-eléctricos logren consolidar su posición en el mercado, complementando la oferta de vehículos eléctricos puros y satisfaciendo las necesidades de aquellos consumidores que buscan una alternativa más eficiente a los modelos de combustión tradicionales.

Cabe destacar que este crecimiento de los HEV se ha producido en un contexto de caída tanto de los vehículos eléctricos de batería como de los vehículos híbridos enchufables, lo que resalta la importancia estratégica que están adquiriendo los vehículos híbridos-eléctricos en la transición hacia una movilidad más sostenible en Europa.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE VEHÍCULOS TRADICIONALES EN LA UE

Además de los cambios observados en el segmento de vehículos eléctricos y híbridos, el mercado automovilístico de la Unión Europea también ha experimentado variaciones en la cuota de los vehículos de combustión tradicionales.

En el caso de los vehículos de gasolina, las ventas en el mes de julio de 2024 disminuyeron un 7% en comparación con el mismo período del año anterior. Si bien se observó un modesto crecimiento en mercados clave como Italia (+3,8%) y Alemania (+0,1%), las caídas registradas en Francia (-22,6%) y España (-12,5%) no pudieron ser compensadas, lo que se tradujo en una disminución de la cuota de mercado de los vehículos de gasolina, del 35,9% al 33,4%.

Por su parte, el mercado de vehículos diésel también experimentó una caída, con un descenso del 10,1% en julio de 2024. Mientras que Alemania logró una moderada ganancia del 1,4%, se observaron descensos sustanciales en otros mercados importantes, como Italia (-24,6%), Francia (-23,9%) y España (-11,6%), lo que se tradujo en una cuota de mercado del 12,6% para este tipo de vehículos.

Estos datos reflejan la continua disminución de la participación de los vehículos de combustión tradicionales en el mercado automovilístico europeo, a medida que los consumidores se inclinan hacia alternativas más eficientes y sostenibles, como los vehículos híbridos-eléctricos y los eléctricos de batería, a pesar de la reciente caída en la cuota de estos últimos.

Bizum ya acapara el 25% en los pagos de comercio electrónico de BBVA en España

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MADRID – BBVA ha informado que el 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación de la entidad financiera en España ya se registran a través de la plataforma de pagos Bizum. La compañía considera que se trata de una «cifra muy relevante«, al tiempo que resalta que su cuota de mercado de Bizum está cercana al 50% en el país, lo que la convierte en el «líder indiscutible» dentro de la banca española.

Bizum, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados dentro del país, con cerca de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones. BBVA ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la adopción de esta plataforma de pagos digitales.

Nuevas Funcionalidades de Bizum en BBVA

BBVA ha anunciado recientemente la inclusión de los pagos recurrentes a través de Bizum y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones, como plataformas de ‘streaming’ o cualquier otro tipo de servicios digitales. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible próximamente desde la aplicación móvil del banco, permitirá a los clientes aglutinar en un mismo espacio todas sus suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando lo necesiten.

Además, BBVA también ofrece la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y la identificación digital a través de Bizum. Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen, lo que contribuirá al impulso de los negocios.

El Impacto de Bizum en la Transformación Digital de BBVA

La adopción y el liderazgo de BBVA en Bizum, junto con las nuevas funcionalidades implementadas, evidencian la estrategia del banco por posicionarse como un actor clave en la transformación digital de los pagos y servicios financieros en España. La versatilidad y conveniencia que ofrece Bizum a los usuarios ha sido un factor determinante en su rápida adopción y en el papel protagónico que BBVA ha desempeñado en este proceso.

El banco ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar la experiencia de sus clientes y consolidar su posición de liderazgo en el mercado de los pagos digitales. La integración de Bizum en la oferta de servicios de BBVA es un claro ejemplo de cómo la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado pueden impulsar el crecimiento y la competitividad de una institución financiera.

OneToOne Asset Management efectúa su sexta inversión al adquirir un 10% de la empresa italiana Elti

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Hoy, la gestora española de activos OneToOne Asset Management ha anunciado su sexta inversión, esta vez mediante su entrada en la compañía italiana Elti, junto con la sociedad Visconti Capital. Esta operación marca la primera incursión de OneToOne AM en el mercado italiano, ampliando así su cartera de empresas invertidas en Europa.

Elti, una empresa especializada en servicios de inspección, certificación e instalación de ascensores, ha captado el interés de los inversores debido a su sólido desempeño financiero y su estrategia de diversificación de servicios. Con una facturación de casi 15 millones de euros y un crecimiento anual acumulado del 6% en los últimos tres años, la compañía italiana ha logrado consolidar una cartera de casi 15.000 clientes y un equipo de aproximadamente 100 empleados.

UNA APUESTA POR EL CRECIMIENTO Y LA DIVERSIFICACIÓN

La adquisición de una participación del 10% en Elti por parte de OneToOne AM y Visconti Capital responde a una clara estrategia de expansión y diversificación de la gestora española. Esta inversión en la empresa italiana nos permite fortalecer nuestra presencia en el mercado europeo, diversificando nuestro portafolio y aprovechando las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector de los servicios de inspección y certificación», afirmó Juan Pérez, director general de OneToOne Asset Management.

Elti, fundada en 1997, ha experimentado una notable evolución en los últimos años, ampliando sus servicios más allá de los ascensores. La compañía ahora ofrece también servicios de certificación de instalaciones eléctricas, puertas automáticas y calidad del agua, lo que la ha posicionado como un actor relevante en el mercado italiano.

Para Clemente di Napoli y Carlo Luigi Fontana, directivos de Visconti Capital, la asociación con OneToOne AM representa una oportunidad única de impulsar el crecimiento y la internacionalización de Elti. «Estamos entusiasmados de contar con el respaldo y la experiencia de OneToOne Asset Management, lo que nos permitirá acelerar nuestros planes de expansión y consolidar nuestra posición como líderes en el sector de los servicios de inspección y certificación en Italia», manifestaron los ejecutivos.

UNA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA Y SECTORIAL

La operación de OneToOne AM en Elti se enmarca dentro de una estrategia más amplia de diversificación geográfica y sectorial. Hasta el momento, la gestora española había concentrado sus inversiones en empresas francesas y portuguesas, principalmente en los sectores de servicios, ingeniería y tecnología.

«La entrada en Elti nos permite ampliar nuestro alcance geográfico y convertirnos en un actor relevante en el mercado italiano, al mismo tiempo que diversificamos nuestra cartera hacia un sector en pleno crecimiento y con alto potencial de desarrollo», explicó Pérez.

Cabe destacar que esta no es la única iniciativa de expansión internacional de OneToOne AM. La compañía ha manifestado su interés en continuar explorando oportunidades de inversión en otros mercados europeos, buscando consolidar su posición como una gestora con una sólida presencia en el Viejo Continente.

UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

Más allá de la diversificación geográfica y sectorial, la inversión en Elti también responde a la estrategia de OneToOne AM de apostar por empresas innovadoras y comprometidas con la sostenibilidad. La compañía italiana se ha destacado por su enfoque en la modernización de los sistemas de inspección y certificación, incorporando tecnologías avanzadas y soluciones digitales que mejoran la eficiencia y la calidad de sus servicios.

«Nuestra apuesta por Elti no solo se basa en su sólido desempeño financiero, sino también en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, factores clave en la estrategia de inversión de OneToOne Asset Management», subrayó Pérez.

En resumen, la adquisición de una participación en Elti por parte de OneToOne AM y Visconti Capital representa un hito importante en la estrategia de expansión y diversificación de la gestora española. Esta operación le permite ampliar su presencia en el mercado europeo, diversificar su cartera hacia un sector en crecimiento y apostar por empresas comprometidas con la innovación y la sostenibilidad.

Central de Vacaciones lanza el nuevo motor de Travel Compositor para el mercado global

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La Central de Vacaciones, una de las principales agencias de viajes en España, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con Travel Compositor, empresa líder en soluciones tecnológicas para el sector turístico. El objetivo de esta asociación es incorporar el nuevo motor de reservas desarrollado por la tecnológica mallorquina al portafolio de servicios de Central de Vacaciones, expandiendo así su alcance a nivel mundial.

Esta alianza convierte a Central de Vacaciones en la primera firma nacional en ofrecer las avanzadas funcionalidades del nuevo motor de reservas Trip Planner a través de su plataforma. Esta herramienta, diseñada por Travel Compositor, permite a los usuarios combinar todo tipo de servicios de viaje en una sola sesión, facilitando el proceso de selección y organización del viaje. Además, incluye mejoras en el diseño de las páginas de resultados, una mayor capacidad de cross-selling y una experiencia de usabilidad excepcional.

Tecnología de última generación al servicio del cliente

El consejero delegado de Central de Vacaciones, Christian Lucas, ha destacado que este acuerdo «confirma nuestra firme apuesta por la tecnología de última generación y supone un valor añadido más para nuestros clientes, quienes próximamente podrán disponer de una extraordinaria y potente herramienta, totalmente novedosa.

La implementación de esta innovadora solución tecnológica representa un importante paso adelante para Central de Vacaciones, posicionándola como una agencia de viajes a la vanguardia de la industria. Al adoptar el motor de reservas Trip Planner, la compañía podrá ofrecer a sus clientes una experiencia de reserva más fluida, personalizada y eficiente, fortaleciendo su competitividad en el mercado.

Expansión y liderazgo en el sector turístico

La alianza entre Central de Vacaciones y Travel Compositor tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la expansión de ambas empresas en el mercado mundial de los viajes. Al incorporar la tecnología desarrollada por Travel Compositor, Central de Vacaciones se posiciona como una de las agencias de viajes más innovadoras y vanguardistas del sector, lo que le permitirá atraer a un público más amplio y consolidar su liderazgo en el mercado nacional e internacional.

Esta asociación estratégica representa una oportunidad única para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas y experiencia, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que mejoren la experiencia de reserva y viaje de los clientes. Juntas, Central de Vacaciones y Travel Compositor se encuentran en una posición privilegiada para transformar la industria turística y marcar el camino hacia un futuro más tecnológico y eficiente.

El incremento del 51,9% en despidos colectivos en junio impacta a miles de trabajadores

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En el mes de junio, el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas ascendió a 17.491 personas, un 59,7% más que en junio del año pasado. De ellos, un total de 1.454 trabajadores se vieron afectados por procedimientos de fuerza mayor, más del doble que en junio de 2023 (+160%), mientras que 16.037 lo estaban por procedimientos de regulación por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP), un 54,3% más.

El número de trabajadores inmersos en despidos colectivos aumentó un 51,9% en junio en comparación al año anterior, hasta un total de 4.040 afectados. Por su parte, el número de trabajadores afectados por suspensiones de contrato se disparó un 73,3%, hasta un total de 12.856 personas, en contraste con los procedimientos de reducción de jornada, donde los trabajadores afectados disminuyeron un 31,8%, hasta un total de 595.

Sectores más Afectados: Construcción e Industria

Por sectores, el total de trabajadores afectados por todos los procedimientos retrocedió un 64,2% en la agricultura y subió en el resto, principalmente en la construcción, donde los afectados por regulaciones de empleo casi se quintuplicaron, hasta sumar 632 trabajadores. En los servicios, los empleados inmersos en un ERE subieron un 69,2% interanual, hasta los 6.679, mientras que la industria registró un aumento del 54%, hasta 10.055 afectados.

En cuanto a los despidos colectivos, los trabajadores afectados se multiplicaron por más de ocho en el sector de la construcción, hasta los 334 trabajadores afectados, en tanto que los empleados inmersos en un despido colectivo en la agricultura se triplicaron respecto a junio de 2023, hasta sumar 87 afectados. En los servicios, los afectados por despidos colectivos aumentaron un 67,6%, hasta los 3.279 trabajadores, mientras que en la industria retrocedieron un 46,1%, con 340 afectados.

Regiones más Impactadas: Navarra y Andalucía

Por comunidades autónomas, Navarra fue la región que más trabajadores afectados por ERE tuvo en cifras absolutas en junio, con 6.330 trabajadores, la mayoría por suspensión de contrato (6.313). Le siguen Andalucía, con 2.470 afectados por ERE; Cataluña (1.563) y Madrid, con 1.498.

En términos relativos, se registraron aumentos en diez comunidades y descensos en siete, principalmente en Cantabria y País Vasco, donde los trabajadores afectados por ERE bajaron un 50% y un 46,6%, respectivamente. En el otro extremo, los mayores repuntes se dieron en Extremadura, que multiplicó por 52 la cifra de trabajadores inmersos en un expediente de regulación de empleo, hasta los 579 afectados, y Asturias, que la multiplicó por 15, con 295 empleados afectados.

Grupo Piñero logra reducir a la mitad el tiempo de análisis de datos con el uso de la Inteligencia Artificial

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La industria hotelera se enfrenta a un entorno cada vez más competitivo y exigente, donde la capacidad de anticipar la demanda y optimizar los recursos se ha convertido en una ventaja estratégica clave. Ante este desafío, Grupo Piñero, una de las principales cadenas hoteleras en España, ha dado un paso decidido hacia la transformación digital, implementando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que le han permitido mejorar significativamente su eficiencia operativa y su compromiso con la sostenibilidad.

El proyecto de predicción de demanda hotelera, desarrollado en colaboración con Microsoft, es una muestra clara de los beneficios que la adopción de la IA puede aportar a la industria. Gracias a la implementación de 27 modelos de Machine Learning, Grupo Piñero ha logrado reducir en un 50% el tiempo necesario para el análisis de datos de su equipo comercial, al tiempo que ha mejorado la precisión de sus previsiones de ocupación en un 3% diario. Esto se ha traducido en un incremento de aproximadamente 20 millones de dólares (18 millones de euros) en la predicción de reservas acumulada, equivalente a unas 105.000 noches de habitación.

La Eficiencia Impulsada por la Inteligencia Artificial

La adopción de estas soluciones de IA no solo ha optimizado la eficiencia operativa de Grupo Piñero, sino que también ha liberado a su personal de tareas repetitivas y automatizables, permitiéndoles centrarse en actividades de mayor valor añadido. Además, la mejora en la precisión de las predicciones de demanda ha tenido un impacto significativo en la reducción de costos y el consumo energético, acercando a la compañía a sus objetivos de sostenibilidad.

Más allá del proyecto de predicción de demanda, Grupo Piñero se ha comprometido con la innovación tecnológica en múltiples áreas de su negocio. La incorporación de Machine Learning y Inteligencia Artificial generativa ha permitido a la empresa mejorar la eficacia de sus campañas de marketing digital, al tiempo que ha fortalecido su capacidad de escuchar activamente a los clientes y responder de manera ágil a sus necesidades.

Hacia una Hospitalidad más Sostenible

El compromiso de Grupo Piñero con la innovación tecnológica se extiende también a sus objetivos medioambientales. La compañía se ha propuesto reducir su huella de carbono en un 60% para 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050. Para lograrlo, la empresa está desarrollando un proyecto de monitorización del consumo energético, en el que la IA jugará un papel crucial. La capacidad de esta tecnología para tomar decisiones de forma ágil permitirá evitar el desperdicio energético y optimizar el uso de recursos, acercando a Grupo Piñero a sus ambiciosas metas de sostenibilidad.

En resumen, el caso de Grupo Piñero demuestra cómo la Inteligencia Artificial puede transformar la industria hotelera, impulsando la eficiencia operativa, mejorando la experiencia del cliente y avanzando hacia un futuro más sostenible. Esta iniciativa pionera no solo beneficia a la compañía, sino que también representa un modelo a seguir para el sector, marcando el camino hacia una hospitalidad más inteligente y respetuosa con el medio ambiente.

El centro comercial Màgic de Badalona se declara en concurso de acreedores con una deuda de 44 millones

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La noticia del concurso de acreedores del centro comercial Màgic de Badalona ha generado gran interés en la comunidad empresarial de la región. Si bien esta situación puede parecer preocupante a primera vista, las declaraciones de las autoridades locales y las fuentes cercanas al caso sugieren que no existe un riesgo inminente para la operación del centro.

Según la información recabada, el centro comercial, que lleva operando durante los últimos veinte años, ha entrado en concurso de acreedores debido a una deuda de 44 millones de euros. Esta deuda se remonta a un crédito de 78 millones de euros que la sociedad Vila de Badalona, encargada de la explotación del Màgic, contrajo en 2004 con un banco alemán. Actualmente, el principal de esta deuda asciende a 42,5 millones de euros.

Una Reestructuración Financiera, No Una Crisis

Las fuentes consultadas han destacado que esta situación se enmarca en el impacto de la crisis económica del 2008 y la pandemia, y que se trata de un «tema simplemente técnico de renegociación del crédito«. Lejos de una crisis profunda, parece tratarse de una reestructuración financiera necesaria para mantener la solvencia y viabilidad a largo plazo del centro comercial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona ha sido claro al calificar el concurso de acreedores como una «situación interna» de la empresa, sin que ello afecte a la apertura o funcionamiento del centro comercial Màgic. Incluso han asegurado que esta situación «no pone en riesgo el futuro del centro, ni a corto ni a medio plazo«.

Un Centro Comercial Consolidado y con Proyección

Cabe destacar que el centro comercial Màgic cuenta con una concesión de explotación por los próximos treinta años, lo que evidencia su solidez y proyección a largo plazo. Además, emplea a unos 200 trabajadores, en su mayoría subcontratados, lo que refleja la importancia de este centro comercial para la economía local.

En resumen, si bien el concurso de acreedores del centro comercial Màgic de Badalona representa una situación compleja en términos financieros, las autoridades locales y las fuentes cercanas al caso han asegurado que no existe un riesgo inminente para su funcionamiento ni su futuro a medio y largo plazo. Se trata de una reestructuración necesaria para mantener la solvencia y viabilidad de este importante centro comercial de la región.

Renault anuncia la contratación de 500 nuevos empleados para el turno nocturno en su planta de Valladolid

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En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en el mercado, el Grupo Renault ha anunciado la incorporación de 500 nuevos empleados a la planta de montaje de Valladolid. Esta contratación masiva se produce tan solo unos meses después de que la compañía aumentara su plantilla en 500 puestos adicionales en junio, lo que demuestra el sólido compromiso de la marca francesa con la región.

La expansión de la planta de Renault en Valladolid con 500 nuevas contrataciones es una clara muestra del dinamismo y la fortaleza del sector automotriz español, así como del compromiso de la marca francesa con el desarrollo económico y social de esta región.

Aumento de la Producción y Diversificación de la Gama

La decisión de Renault de implementar un nuevo turno nocturno en la planta de Valladolid responde a la creciente demanda de sus modelos estrella, como el Captur, que ha logrado mantenerse como líder entre los vehículos «crossover» urbanos en Europa desde su lanzamiento en 2012. Además, la introducción del nuevo Captur y el modelo Symbioz han ampliado aún más la gama de productos fabricados en esta moderna instalación, lo que ha requerido una expansión significativa de la capacidad de producción.

Con las nuevas contrataciones, la factoría de Valladolid aumentará su actividad hasta llegar a los 2,5 turnos de producción, lo que le permitirá satisfacer la creciente demanda de sus vehículos de forma más eficiente. Este movimiento también tendrá un impacto positivo en las empresas auxiliares que trabajan en estrecha colaboración con la planta, generando nuevas oportunidades de empleo en toda la región.

Oportunidades de Empleo y Valoración Sindical

Los puestos de trabajo más solicitados en esta expansión incluyen operarios de automoción, carretilleros, soldadores, pintores y retocadores. Los interesados pueden enviar sus currículos a través de la página web corporativa de Renault, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la transparencia y la igualdad de oportunidades en su proceso de selección.

Desde la sección sindical de UGT-Renault en Valladolid, se ha valorado de forma positiva este anuncio de nuevas contrataciones, ya que permitirá a la factoría recuperar los niveles de producción diaria de 1.115 vehículos que tenía antes de la retirada del turno de noche en noviembre de 2022. Esto no solo beneficia a los trabajadores de la planta, sino también a toda la cadena de suministro que depende de la actividad de esta importante instalación industrial.

El Puerto de Barcelona recibe el inicio del suministro de biocombustibles por parte de Cepsa para el sector de cruceros

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La compañía Cepsa ha realizado su primer suministro directo de biocombustible de segunda generación (2G) para la industria de cruceros en el Puerto de Barcelona, habiendo además confirmado nuevos suministros para los próximos meses, con biocarburantes disponibles de forma regular en los puertos de Barcelona y Algeciras, informó la compañía.

En concreto, el buque Norwegian Escape, un buque de pasajeros de unos 325 metros de eslora operado por Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), recibió el primer suministro a finales de julio y está previsto que reciba el suministro de biocombustible durante toda la presente temporada turística de cruceros en la Unión Europea.

Cepsa también suministró biocombustible a otros dos buques operados por NCLH, el Seven Seas Voyager, de 223 metros de eslora, y el Oceania Riviera, de 239 metros de eslora, a principios de agosto.

Cepsa, Referente en la Transición Energética del Transporte Marítimo

Con este suministro, la energética, que tiene capacidad para suministrar estos combustibles sostenibles a la industria de cruceros de forma regular en el resto de los puertos españoles en los que opera, indicó que «consolida aún más su posición como referente en la transición energética y líder en el suministro de energía para el transporte marítimo».

El biocombustible suministrado, producido a partir de aceites de cocina usados, fomentando la economía circular, contiene un 24% de componente sostenible, lo que la energética estimó que evitará la emisión de aproximadamente 3.000 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 200.000 árboles.

El director de Marine Fuel Solutions de Cepsa, Samir Fernández, destacó la importancia de que estos biocombustibles de 2G «sean aprovechados ahora por el sector de los cruceros en su viaje hacia la descarbonización«.

Cepsa, Líder en Producción de Biocarburantes y Hidrógeno Verde

Cepsa aspira a ser el primer productor de biocarburantes de España y Portugal en 2030, con una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas anuales, y de hidrógeno verde con una capacidad de producción anual equivalente a 2 GW (gigavatios).

Los biocombustibles, que pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles convencionales, desempeñan un papel clave en la descarbonización de sectores difíciles de electrificar como el transporte marítimo, además de promover la economía circular.

En este sentido, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señala que, históricamente, los combustibles derivados del petróleo han satisfecho más del 99% de la demanda total de energía del transporte marítimo internacional. Así, para alcanzar el cero neto, el sector deberá aumentar el uso de combustibles alternativos, incluidos los biocombustibles, el hidrógeno y el amoníaco verde y la electricidad renovable.

El uso de biocarburantes permite a las navieras cumplir los objetivos de la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional (OMI). En concreto, el paquete ‘Fit for 55’ de la Comisión Europea incluye ‘FuelEU Maritime’, una iniciativa legislativa que pretende reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo en un 2% en 2025, un 6% en 2030 y un 80% en 2050, en comparación con los niveles de 2020, mediante el uso de combustibles sostenibles.

Al mismo tiempo, la OMI ha actualizado su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo, estableciendo objetivos ambiciosos que aumentarán progresivamente desde el 20% en 2030 hasta lograr cero emisiones netas en 2050, en comparación con los niveles de 2008.

Los españoles adoptan innovadoras estrategias para alargar la duración de sus viajes

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En los últimos tiempos, los españoles han demostrado un fuerte deseo por mantener sus hábitos de viaje, a pesar de los desafíos económicos que puedan enfrentar. Según los últimos estudios realizados por ObservaTUR, los viajeros nacionales se han visto obligados a recurrir a diversas estrategias para poder seguir disfrutando de sus escapadas.

Una de las principales alternativas que han adoptado es la búsqueda sistemática de ofertas especiales y descuentos, una práctica que goza de un gran seguimiento entre los españoles (35%). Además, otra opción popular es limitar otros gastos personales de la vida cotidiana (33%) y ahorrar más a lo largo del año (32%) para poder financiar sus períodos vacacionales.

OPCIONES PARA MANTENER EL DESEO DE VIAJAR

Elegir destinos menos costosos (29%), reducir la duración de sus estancias (21%) o viajar en temporada baja para conseguir precios más ventajosos (20%) son otras de las medidas que los viajeros nacionales ponen en práctica para seguir cumpliendo su anhelo por viajar.

Incluso, se observa un incremento en el número de personas dispuestas a financiar sus escapadas, algo que anteriormente había sido descartado por muchos. Según el último informe de verano del Observatorio, 3 de cada 10 ahora sí se lo plantearía.

En cuanto a las diferencias por género, las mujeres valoran mayoritariamente los descuentos y los precios especiales, o bien limitar otros gastos personales, mientras que los hombres se decantan en una proporción más elevada por incentivar el ahorro durante todo el año.

PREFERENCIAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD

Al analizar las preferencias por grupos de edad, se observa que los mayores (65-74 años) son los que menos consideran el comodín de las ofertas a la hora de planificar sus viajes, mientras que los más jóvenes (18-34 años) apuestan por el ahorro a lo largo del año.

Por otro lado, el colectivo más veterano, el comprendido entre los 65 y los 74 años, es el que más se inclina por viajar en temporada baja para conseguir mejores precios. Este comportamiento, en realidad, se encuentra muy generalizado en todas las franjas de edad, situándose en torno al 20%.

En resumen, los españoles han demostrado una gran resiliencia y flexibilidad a la hora de adaptarse a las circunstancias económicas, buscando constantemente nuevas fórmulas para poder seguir disfrutando de sus viajes. Desde la búsqueda de ofertas y descuentos hasta el ajuste de gastos y la planificación del ahorro, los viajeros nacionales han encontrado diversas estrategias para mantener su pasión por explorar nuevos destinos, independientemente de las dificultades que puedan presentarse.

Montero se presentará el miércoles en el Senado para detallar la financiación especial de Cataluña

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El Senado, donde el Partido Popular cuenta con mayoría, ha aprobado convocar un Pleno urgente el próximo miércoles 4 de septiembre. El objetivo es que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparezca ante la Cámara Alta para explicar los detalles del acuerdo de financiación singular alcanzado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Tras no lograr que Montero compareciera en el Congreso de los Diputados durante el mes de agosto, el Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta en el Senado para obligar a la ministra a dar cuenta del pacto. La comparecencia se producirá a las 11:00 horas del próximo miércoles 4 de septiembre.

Detalle del Acuerdo de Financiación Singular

Según lo pactado entre el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y ERC, Cataluña saldrá del régimen común de financiación y comenzará a recaudar y gestionar el cien por ciento de los impuestos. Esto supone, en palabras de la propia ministra Montero, una «financiación singular» para la comunidad autónoma, que no llega a ser un «concierto económico».

Sin embargo, estas declaraciones no sentaron bien dentro de ERC, que ha advertido que necesitan el apoyo del Gobierno también para los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La formación independentista considera que el acuerdo alcanzado sí implica un concierto económico de facto.

La Transparencia como Objetivo

El Partido Popular ha justificado la comparecencia urgente de la ministra Montero como una necesidad de transparencia ante la «desinformación absoluta del Gobierno» y el «silencio entre el Ejecutivo y ERC» tras este acuerdo. Según los populares, los españoles merecen saber con claridad qué se ha negociado y acordado entre el PSOE y ERC.

Además, el PP tiene previsto realizar en las próximas fechas sesiones monográficas sobre financiación autonómica, con especial atención al «cupo catalán», en alusión al sistema de financiación vasco.

La Unión de Uniones exige a las administraciones trabajar juntas para evitar un nuevo impacto de EHE

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La enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) ha emergido como una grave preocupación para el sector ganadero español en los últimos años. Esta afección, que afecta principalmente a rumiantes como el ganado vacuno, ovino y caprino, ha generado importantes pérdidas económicas y desafíos para los productores en diversas regiones del país.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, en la actualidad existen ya 70 comarcas con focos notificados, concentrados principalmente en el norte peninsular. Esta situación ha llevado a la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a reclamar una mayor cooperación entre las comunidades autónomas y el ministerio para evitar que la enfermedad siga propagándose y generando un impacto similar al del año pasado.

Pérdidas Económicas Significativas

Las principales comunidades autónomas afectadas por la EHE el año pasado fueron la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. En conjunto, las pérdidas estimadas superaron los 55 millones de euros, con alrededor de 15.000 muertes de ganado.

Estos datos reflejan la magnitud del problema y la necesidad urgente de adoptar medidas efectivas para contener y mitigar los efectos de esta enfermedad. La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha reclamado un «mayor compromiso» por parte de las administraciones públicas, solicitando la puesta en marcha de programas de información y la subvención del costo de la vacuna para permitir la inmunización de los animales.

Desafíos Adicionales para el Sector Ganadero

Además de la EHE, el sector ganadero español se enfrenta a otros retos, como la lengua azul y los efectos negativos de algunas de sus vacunas. Estos problemas han contribuido a debilitar al ganado y hacerlo más vulnerable a los efectos de la enfermedad, lo que ha generado aún más preocupación entre los productores.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha expresado la necesidad de un mayor apoyo por parte de las autoridades para hacer frente a estos desafíos emergentes. Destacan la importancia del sector ganadero a nivel nacional, ya que no solo genera riqueza en los entornos rurales, sino que también contribuye de manera significativa a la balanza de las exportaciones agroalimentarias.

En resumen, la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) ha supuesto un problema de gran magnitud para el sector ganadero español, generando cuantiosas pérdidas económicas y la necesidad de una acción coordinada entre las administraciones y los productores. Junto a otros retos como la lengua azul, estos desafíos emergentes ponen de manifiesto la importancia de fortalecer el apoyo y los recursos destinados a la ganadería, sector clave para el desarrollo rural y la economía nacional.

Riu Hotels & Resorts lanza su innovador chatbot para mejorar la experiencia del cliente

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Riu Hotels & Resorts, una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial, ha dado un importante paso en su estrategia digital con el lanzamiento de su nuevo chatbot avanzado, llamado Claud·IA. Esta herramienta, desarrollada utilizando la tecnología de Google Cloud y DialogFlow, representa un hito significativo en los esfuerzos de la compañía por adoptar tecnologías punteras que mejoren la interacción y la satisfacción de sus clientes.

Claud·IA, que ya se encuentra operativa en la web de Riu en tres idiomas (español, inglés y alemán) y disponible en 17 países, ha sido diseñada para automatizar las consultas de los usuarios y mejorar sustancialmente la atención al cliente. La hotelera balear, dirigida por Luis Riu, tiene previsto expandir la disponibilidad del chatbot a más idiomas en los próximos meses, incluyendo francés, italiano, portugués, neerlandés, ruso y chino, con el objetivo de ofrecer esta experiencia personalizada en todos sus mercados.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA AL SERVICIO DEL CLIENTE

El desarrollo de Claud·IA se ha realizado en colaboración con el socio estratégico Emergya, y se basa en el modelo avanzado Gemini 1.5 Pro, considerado uno de los mejores del mundo en el campo de los chatbots. Esta integración de inteligencia artificial avanzada sitúa a Riu a la vanguardia en la utilización de esta tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes.

Desde junio de este año, Claud·IA ha incorporado la capacidad de realizar reservas directamente a través del chatbot, lo que ha resultado en una rápida y exitosa adaptación por parte de los usuarios. De hecho, el 75% de las más de 1.500 preguntas diarias son gestionadas al momento, sin tiempos de espera, y un 73% de los usuarios completa el flujo de reservas iniciado a través de esta herramienta.

Según el responsable de canales digitales de Riu, Juan Campins, «estamos avanzando hacia una experiencia digital personalizada y en tiempo real. Queremos que esta personalización sea multicanal, apoyándonos en el conocimiento del cliente, el uso de datos y la aplicación de IA».

EXPANSIÓN DE CAPACIDADES Y NUEVAS APLICACIONES DE IA

Riu no se detiene en este logro, sino que planea seguir expandiendo las capacidades de Claud·IA, incluyendo más idiomas, la integración en la aplicación móvil de RIU, la comunicación por voz y el desarrollo de nuevas funcionalidades transaccionales.

Además, la cadena hotelera está explorando otras áreas de aplicación de la inteligencia artificial, como asistentes de voz, generación automática de contenido y el apoyo al contact center mediante el procesamiento de emails.

También se prevé utilizar IA para optimizar el revenue management, gestionando inventarios, tarifas y probabilidades de cancelación, lo que demuestra el compromiso de Riu por aprovechar al máximo las tecnologías más avanzadas para mejorar la eficiencia y la experiencia de sus clientes.

Rafa Nadal también se corona como el nuevo magnate del ladrillo

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De la raqueta al ladrillo, así podría resumirse la evolución del legendario tenista español Rafa Nadal, quien a sus 38 años está abriéndose paso en el mundo inmobiliario con dos ambiciosos proyectos de lujo en la codiciada Costa del Sol. Lejos de las pistas de tenis, Rafa Nadal se embarca en una nueva aventura empresarial que promete tanto éxito como sus innumerables victorias deportivas

Rafa Nadal, cuyo patrimonio se estima en unos 310 millones de euros, ha decidido diversificar sus inversiones, alejándose del polvo de ladrillo de las canchas para enfocarse en un sector que conoce bien: el turismo de lujo. De la mano de la promotora Sierra Blanca Estates y el empresario Abel Matutes, Nadal lidera una inversión colosal de 200 millones de euros en la construcción de más de 80 residencias de alta gama en los municipios turísticos de Marbella y Estepona. Estas propiedades no serán simples viviendas, sino auténticas joyas arquitectónicas bajo el concepto de branded residences, un modelo que combina lujo, exclusividad y una marca reconocida.

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En Estepona, Nadal y sus socios construirán 40 apartamentos y seis villas de máxima calidad en la zona de Los Llanos, en primera línea de playa. Con más de 300.000 metros cuadrados de terreno, este desarrollo no solo ofrecerá residencias de ensueño, sino que también se convertirá en una gran urbanización de lujo que atraerá a la élite global. Por su parte, en Marbella, el proyecto se desarrollará en Nagüeles, donde se planea la construcción de otras 40 viviendas de lujo plurifamiliares, consolidando a la Costa del Sol como un destino privilegiado para los más adinerados.

El paso de Nadal hacia el sector inmobiliario no es casual. El tenista, que ha demostrado una visión empresarial aguda, ya había explorado con éxito el sector turístico anteriormente. En el Caribe mexicano, promovió la construcción de dos complejos hoteleros en la isla de Cozumel: Secrets Aura y Sunscape Sabor, que juntos suman cerca de 500 habitaciones. Esta experiencia le ha permitido identificar el potencial de mercados turísticos de alto nivel, tanto en España como en el extranjero.

El año pasado, Nadal amplió su portafolio en el sector hotelero con el lanzamiento de Zel, una nueva marca en colaboración con Meliá. Zel tiene planes de expansión rápida, con cuatro nuevos hoteles que abrirán sus puertas en 2024: dos en el Caribe (Zel Sayulita y Zel Punta Cana) y dos en España (Zel Madrid, en la Gran Vía, y Zel Tossa de Mar, en la Costa Brava). La alianza con Meliá refuerza su apuesta por el turismo de lujo y consolida su posición como un empresario global.

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La escapada de la pareja antes de su boda ha sido a las Bahamas.

Pero el éxito de Nadal no se limita al ladrillo y la hostelería. Su proyecto más personal, la Rafa Nadal Academy by Movistar, inaugurada en 2016 en su natal Manacor, se ha convertido en un referente mundial para jóvenes tenistas. Este centro de entrenamiento no solo forma a futuros campeones, sino que también ofrece una educación integral, combinando deporte y estudios. Movistar, como patrocinador principal, respalda este proyecto que refleja el compromiso de Nadal con el deporte y la juventud.

Además, Rafa Nadal ha mostrado interés en el sector audiovisual y la producción de contenido. A través de su participación en Mabel Capital, Nadal es coproductor de series de éxito en Netflix como «Soy Georgina» y «Tamara Falcó: La Marquesa». Este nuevo rol como productor subraya su capacidad para adaptarse y triunfar en diferentes industrias.

Rafa Nadal y Cantabria Labs

La reciente creación de NDL Pro-Health, una sociedad al 50 % con Cantabria Labs, la farmacéutica de la familia Matji, es otra muestra de la diversificación de sus negocios. Esta nueva empresa se especializa en la producción de complementos alimenticios, lo que demuestra que Nadal está explorando incluso el sector de la salud y el bienestar, una industria en crecimiento constante.

Rafa Nadal Xisca Perelló

Por supuesto, no se puede hablar de Rafa Nadal sin mencionar su enorme atractivo como imagen publicitaria. El tenista, siempre educado y cercano a sus fans, es un reclamo publicitario codiciado. Con contratos millonarios con marcas como Nike, Babolat, Richard Mille y Amstel, Rafa Nadal suma unos 12 millones de euros anuales solo en acuerdos de patrocinio. Además, su longeva relación con la marca coreana KIA, de la cual ha sido embajador desde 2004, subraya su fidelidad y valor como figura pública.

Rafa Nadal ha demostrado ser mucho más que un tenista de élite. Con su incursión en el mundo inmobiliario y su consolidación en otros sectores como el turismo, la producción audiovisual y la salud, se perfila como uno de los empresarios más influyentes de España. Su éxito no solo se mide en títulos deportivos, sino en su capacidad para reinventarse y triunfar en cualquier campo que se proponga. Mientras sus rivales luchan por títulos en las pistas, Nadal se asegura de que su legado también perdure en los negocios.

Muere Javier Gómez Navarro, un pilar fundamental de los Juegos Olímpicos de Barcelona

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Javier Gómez Navarro, una figura clave en la historia del deporte y el turismo español, ha fallecido a los 78 años de edad. Conocido por su destacada carrera en la política y el mundo empresarial, Gómez Navarro dejó una huella indeleble en diversos sectores que han contribuido al desarrollo y la proyección internacional de España.

Durante su trayectoria, Gómez Navarro ocupó cargos de gran relevancia, como Ministro de Comercio y Turismo entre 1993 y 1996, y Secretario de Estado para el Deporte de 1987 a 1993. Su liderazgo y visión estratégica fueron fundamentales en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un evento que catapultó la imagen de España a nivel global.

Impacto en el Sector Comercial y Turístico

Como Ministro de Comercio y Turismo, Gómez Navarro desempeñó un papel crucial en el desarrollo del sector. Durante su mandato, se aprobó la Ley de Comercio de 1996, la cual sentó las bases para el régimen jurídico general del comercio minorista en España. Tras su paso por la política, Gómez Navarro continuó su trayectoria empresarial, presidiendo la consultora MBD a partir de 1998.

En el ámbito turístico, Gómez Navarro impulsó la puesta en marcha de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), evento que se ha convertido en uno de los principales encuentros turísticos del mundo. Además, entre 1983 y 1986, ocupó el cargo de presidente y director general de Viajes Marsans, donde lideró la reestructuración y privatización de la empresa.

Liderazgo en el Deporte Español

Como Secretario de Estado para el Deporte, Gómez Navarro tuvo un papel fundamental en la gestión de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, evento que catapultó la imagen de España a nivel internacional. Durante su etapa al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), se aprobó la Ley del Deporte de 1990, que transformó a los clubes de fútbol y baloncesto en sociedades anónimas, una medida encaminada a sanear sus finanzas.

Además, Gómez Navarro fue el impulsor del programa ADO, mediante el cual se estableció una colaboración entre empresas patrocinadoras privadas y deportistas y federaciones olímpicas, con el objetivo de financiar la participación de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos. Por su trayectoria y contribución al deporte, recibió en 1998 la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La trayectoria de Javier Gómez Navarro se caracterizó por su capacidad de liderazgo, visión estratégica y compromiso con el desarrollo de sectores clave para la economía española. Su legado como político, empresario y gestor deportivo seguirá siendo recordado y valorado por quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado y beneficiarse de su experiencia y dedicación.

Huawei reporta un incremento del 34,3% en sus ventas del primer semestre

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En un escenario de incertidumbre económica global, el gigante tecnológico chino Huawei Technologies ha logrado destacar con una sólida actuación financiera en la primera mitad del año 2024. La empresa ha reportado una impresionante cifra de negocio de 417.500 millones de yuanes (52.589 millones de euros), lo que representa un significativo aumento del 34,3% en comparación con los ingresos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este excepcional desempeño marca la mayor cifra de negocio contabilizada por Huawei en un semestre desde la primera mitad de 2020, lo que demuestra la capacidad de adaptación y resiliencia de la compañía ante los desafíos del mercado. Sin embargo, a pesar de este notable crecimiento, la empresa ha experimentado una leve disminución en su margen de beneficio neto, situándose en el 13,2%, por debajo del 15% registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La Estrategia de Diversificación de Huawei

Según los cálculos de Bloomberg, Huawei habría contabilizado unos ingresos de 239.000 millones de yuanes (30.105 millones de dólares) entre abril y junio, lo que representa un aumento del 33,7%. No obstante, el beneficio neto de la compañía se estima en 35.500 millones de yuanes (4.471 millones de euros), lo que supone una caída del 18,6% en comparación con el año anterior.

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, ha declarado que el rendimiento general de la empresa estuvo en línea con el pronóstico. Además, ha manifestado que, en el futuro, la compañía seguirá optimizando su cartera para mejorar la resiliencia empresarial y construir ecosistemas prósperos.

La Importancia de la Innovación y la Diversificación

La estrategia de diversificación adoptada por Huawei ha sido fundamental para mantener su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo. La empresa se ha enfocado en ampliar su oferta de productos y servicios, abarcando desde equipos de telecomunicaciones hasta soluciones de inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia.

Esta diversificación ha permitido a Huawei reducir su dependencia de un segmento específico y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Además, la compañía ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Perspectivas Futuras y Desafíos Por Delante

A pesar de los desafíos económicos y geopolíticos que enfrenta el sector tecnológico en general, Huawei parece estar bien posicionada para seguir creciendo y consolidando su liderazgo en el mercado. La diversificación de su cartera de productos y servicios, junto con su enfoque en la innovación, serán fundamentales para mantener su competitividad y responder a las demandas cambiantes de los consumidores.

No obstante, la empresa deberá enfrentar diversos desafíos, como la incertidumbre geopolítica, la competencia de rivales internacionales y las presiones regulatorias. La capacidad de Huawei para adaptarse y anticiparse a estos cambios será clave para garantizar su éxito a largo plazo.

Anpier exige al Estado una solución para frenar la doble justicia que afecta a las renovables en España

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La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) ha exigido a todas las instituciones del Estado que implementen un «mecanismo extraordinario» para evitar la «doble justicia» que afecta a las energías renovables en España. En un comunicado, la asociación denuncia la situación actual en la que los inversores extranjeros pueden ser compensados «por unos drásticos recortes retroactivos», mientras que los inversores nacionales no reciben ningún tipo de compensación por los mismos perjuicios.

Anpier destaca que de los 52 demandantes internacionales, 26 ya cuentan con un laudo final favorable, lo que supondrá para el Estado español un desembolso de aproximadamente 2.000 millones de euros. Además, esto ha generado «el descrédito de aplicar recortes retroactivos en un sector regulado esencial» y ha posicionado a España como uno de los países con mayor incumplimiento de sentencias arbitrales, superando incluso a Rusia y Venezuela.

Acciones Legales de Otros Países

En este contexto, Anpier recuerda que Reino Unido, Austria, Bélgica y Estados Unidos ya han iniciado procedimientos legales para garantizar los derechos de estos inversores frente a España.

Esto evidencia la preocupación de la comunidad internacional por las prácticas adoptadas por el país, que han afectado gravemente a los inversores extranjeros en el sector de las energías renovables. La doble vara de medir que se aplica entre los inversores nacionales y extranjeros ha generado una situación de inequidad que amenaza la confianza y la credibilidad del sistema legal español.

Llamado a la Acción

Ante esta situación, Anpier ha exigido a todas las instituciones del Estado que articulen un mecanismo extraordinario para evitar esta «doble justicia» y garantizar la igualdad de tratamiento a todos los inversores, independientemente de su nacionalidad. Es fundamental que España demuestre su compromiso con la justicia y la equidad, especialmente en un sector estratégico como las energías renovables, que desempeña un papel crucial en la transición energética del país.

La resolución de esta problemática es fundamental para mantener la confianza de los inversores en el mercado español y fortalecer la imagen internacional del país como un destino atractivo y confiable para las inversiones en el sector de las energías limpias.

Skoda lanza la primera unidad de su nuevo Octavia en la planta de Kvasiny, en República Checa

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El fabricante checo Skoda Auto ha dado a conocer que la primera unidad de su nuevo Octavia actualizado y fabricado en su planta de Kvasiny, República Checa, ha salido de la línea de producción. Esta noticia refleja el continuo éxito y la evolución constante de uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

La cuarta generación del Skoda Octavia, que debutó en noviembre de 2019, está construida sobre la plataforma MQB actualizada del Grupo Volkswagen. Este modelo renovado incorpora importantes mejoras en diseño, tecnología y funcionalidad, lo que lo posiciona como un referente en su segmento.

La expansión de la producción del Skoda Octavia

La producción adicional de este «superventas» de la marca en Kvasiny ha sido posible gracias a que la nueva generación del Superb se fabrica ahora en la planta de Volkswagen en Bratislava. De esta manera, Skoda ha podido destinar más capacidad de producción a su Octavia, que continúa siendo fabricado también en la planta principal de la compañía en Mladá Boleslav.

Cabe destacar que desde la introducción de la primera generación moderna del Octavia en 1996, se han fabricado alrededor de 7,5 millones de unidades, lo que refleja la importancia y popularidad de este modelo a lo largo de las décadas.

Además, la cuarta generación actualizada del Skoda Octavia se produce en la misma línea de producción que el Karoq y el Kodiaq en la planta de Kvasiny. Esta integración de la fabricación de diferentes modelos en una misma línea demuestra la eficiencia y la flexibilidad de los procesos de producción de Skoda.

Innovación y tecnología en la fabricación del Skoda Octavia

En preparación para el lanzamiento de la nueva generación del Octavia, Skoda ha abierto un centro de formación en Kvasiny equipado con la tecnología más avanzada. Este centro cuenta con tres estaciones de trabajo robotizadas para la formación práctica y dos aulas para la enseñanza teórica avanzada. Esta inversión en capacitación y tecnología garantiza que los trabajadores estén preparados para fabricar el nuevo Octavia con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, el Octavia actualizado incorpora nuevas características, como faros Matrix-LED de segunda generación, mejoras en seguridad y confort, y la integración del asistente de voz Laura con la tecnología ChatGPT. Estas innovaciones posicionan al Octavia como un vehículo con una propuesta de valor cada vez más atractiva para los consumidores.

En conclusión, el lanzamiento de la nueva generación del Skoda Octavia en la planta de Kvasiny demuestra el compromiso de la marca checa con la innovación y la calidad en la fabricación de sus productos. Esta evolución constante del Octavia, uno de los modelos más emblemáticos de Skoda, lo convierte en un referente dentro de su segmento y reafirma su lugar como uno de los pilares del Grupo Volkswagen.

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