Con una inversión de 4,1 millones de euros, la nave incrementa su capacidad de clasificación de piezas en un 120%, alcanzando una cifra de 2.500 piezas a la hora y 6.000 envíos diarios procesados
DHL, líder mundial en servicios de transporte urgente y logística internacional, ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, con la presencia del Alcalde de la ciudad, el Exmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas; el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Exmo. Sr. D. Antonio Ramírez de Arellano; el Director General de DHL Express España y Portugal, D. Miguel Borrás; el Director General en España de DHL European Air Transport, D. Jesús Sánchez, y una importante presencia de empresarios y representantes institucionales.
La ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla ha contado con una inversión total de 4,1 millones de euros, de los cuales 2,6 millones corresponden a la inversión realizada por la compañía y 1,5 millones corresponden a gastos de alquiler a largo plazo. La ampliación supone que la capacidad de clasificación se haya ampliado en un 120% respecto a la anterior, procesando 2.500 piezas a la hora y un total de 6.000 envíos diarios, incluyendo paquetes, sobres y pallets.
La nueva instalación cuenta con una superficie de nave de 2.046 m2, además de 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2. El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Por otro lado, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.
Las instalaciones apuestan por una gestión energética eficiente, gracias a una total renovación del alumbrado con iluminación LED. Por otro lado, la seguridad está garantizada gracias a 2 máquinas de rayos X para el control de los envíos, 64 cámaras de alta definición con tracking de envíos y una máquina detectora de explosivos (ETD).
La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del Hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Desde esta sede, se realizan dos movimientos aéreos diarios por avión con Airbus A300-6, con capacidad para 50 toneladas, que realiza la ruta Vitoria-Sevilla-Tánger-Sevilla-Vitoria. Además, desde Sevilla se llevan a cabo 13 rutas a provincias (incluyendo Gibraltar) y 40 rutas courier. Estas capacidades ofrecen importantes oportunidades de crecimiento a las empresas andaluzas, que pueden proyectar su actividad hacia el exterior de forma rápida y eficaz.
Las obras recién inauguradas se iniciaron en 2016 y además del espacio físico, suponen la introducción de equipamientos tecnológicos de vanguardia para clasificar, pesar y medir automáticamente los paquetes y sobres, pudiendo, de esta manera, hacer frente a los crecimientos de volúmenes previstos por el incremento de la actividad, debido sobre todo al aumento exponencial del comercio electrónico.
La Federación Nacional de Cafeteros achaca este descenso a las condiciones climáticas
En enero de 2017, Colombia, tercero de los países productores de café, cosechó un total de aproximadamente 1,3 millones de sacos de 60 kilogramos de café. En 2018, también a fecha de enero, la producción quedó en 1,13 millones. Un notable descenso del 11% ha hecho saltar las alarmas en todo el globo por el paso hacia atrás dentro de la nación referente en este producto.
La Federación Nacional de Cafeteros ha señalado que el descenso se debe al clima de las zonas donde se cosecha. Fuertes lluvias y una elevada nubosidad han impedido el crecimiento saludable y la correcta explotación de los campos, trayendo en consecuencia un descenso que, aseguran, es solo algo pasajero y con vistas de corregirse en los próximos meses con el cambio de temporal.
No es la primera vez que ocurre algo así en territorio colombiano. En los años comprendidos entre 2009 y 2012, Colombia no llegó a los objetivos establecidos en cuanto a producción y exportación debido a las fuertes lluvias y, también, a una intensa renovación de cafetales que empujó a un descenso en la cifras resultantes.
El país colombiano, catalogado como el primero a nivel mundial en cuanto a producción de café arábigo lavado, se encuentra en la tercera posición global como gran productor de café. Brasil y Vietnam, con sus instalaciones, terrenos y climas idóneos para la plantación, crecimiento y explotación del grano, se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente.
Durante el último año, la cosecha en Colombia ha descendido a un total de 14 millones de sacos de café, lo que supone una bajada del 2% con respecto al 14,3% recogido en 2016. No
así fueron las exportaciones, que sufrieron un leve incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se exportaron alrededor de los 12,9 millones de sacos de 60 kilogramos.
Las estimaciones de profesionales del sector señalan un futuro más optimista en los próximos meses. Con la regulación del clima del territorio colombiano, el aumento en las cosechas y en la producción es algo que marcará el ritmo durante el resto de 2018. Probablemente se observen unas cifras muy similares a las registradas en 2017, reforzando de nuevo la posición de este país como un referente dentro del sector.
Están naciendo nuevas empresas especializadas en el mundo del turismo que pueden asustar a los grandes del sector. En esta ocasión se habla de la plataforma online Hoteles5E que se encarga de recopilar los mejores descuentos en hoteles de lujo a lo largo de todo el territorio español
Cada año es mayor el número de reservas de hoteles, siendo éste uno de los sectores donde prácticamente el 100% de los servicios se contratan online, es normal encontrar nuevas apariciones de startups enfocadas al sector de la hostelería y turismo y en concreto de las cadenas hoteleras, así como de los viajes.
Pero, ¿es necesario ser uno de los grandes?
Toda empresa que hoy es grande un día fue pequeña y esto lo saben bien en la web de www.hotelescincoestrellas.net una empresa reciente que está compitiendo ya en primeras posiciones con empresas como Booking y Tripadvisor por búsquedas como hoteles cinco estrellas en cadiz por la cual tienen este tipo de páginas preparadas para aparecer junto a sus competidores.
Se trata de una nueva plataforma online que, a diferencia de estas grandes empresas, ha optado por enfocarse a un público más concreto, de clase alta o que quieren darse el lujo de tomarse unas vacaciones reservando un hotel de 5 estrellas.
¿Hay sitio para estas pequeñas startups en el mercado?
La respuesta parece evidente, sí lo hay. La cuestión es saber especializarse en un mercado concreto y destacar sobre la competencia, dos cosas que han sabido hacer muy bien los de Hoteles5E, no hay más que buscar en Google hoteles cinco estrellas baratos y ver con qué resultado tan llamativo están destacándose frente a su competencia.
Se trata de una empresa tan especializada que tiene las características de una web referente en el mercado, sin duda se podrá ver a lo largo del tiempo cómo este tipo de empresas destacan sobre las grandes gracias a su capacidad de especialización.
En cualquier caso, es importante ser diferente para destacar y no tirar la toalla al ver mucha competencia ante un proyecto de empresa, si no más bien marcar la diferencia frente a ellos, pues no siempre la clave del éxito es ser el primero, sino ser el mejor.
Ha transcurrido un mes desde la 38 edición de la feria internacional de turismo, FITUR, la cual se clausuró con más de 38.000 reuniones B2B, además de un incremento en la participación internacional, que alcanzó la cifra del 54% sobre el total
De nuevo el sector espera récords en 2018 y según las primeras cifras que se están recogiendo del mes de enero, parece que se cumplirán las predicciones y la realidad superará las mejores previsiones.
Es Islandia, en el mes de enero, la que está demostrando que el turismo no tiene límites, o no parece tenerlos a corto plazo. Según Icelandic Tourist Board, el país nórdico ya ha recibido más de 3.000 españoles en los primeros 31 días de 2018, lo que supone un aumento superior al 22% sobre el año anterior y sitúa a España en el octavo lugar, en lo que a nacionalidades se refiere, en entrada de turistas a la isla del hielo y el fuego.
Mucho tiempo se lleva hablando entre los especialistas en destinos, que Islandia rompe barreras cada año y cada año demuestra que el techo de viajeros que se deciden por visitarla está lejos de las mejores previsiones. David Fernandez Lorca, CEO en Island Tours, turoperador con más de 15 años de experiencia en destinos, en diferentes actos celebrados a principios del mes de febrero con profesionales del sector en Zaragoza, Logroño, Pamplona y Bilbao, mostraba su “sorpresa” por la capacidad que están teniendo los islandeses para amoldarse a este nuevo y sorprendente escenario y de cómo cada día más se preocupan de la calidad de los servicios que ofrecen al viajero, preservando por encima de todo la naturaleza del país, cuya belleza es el principal atractivo en la decisión de realizar un viaje a Islandia.
“Es en este momento, cuando los turoperadores especialistas en el destino debemos formar e informar al profesional de la agencia de viajes con el fin de que su cliente no se cree expectativas sobre un itinerario que sigue teniendo mucha complejidad en Islandia”, remarca David Fernandez.
Hace menos de cuatro años la información que existía de Islandia era muy escasa y ahora Internet ha provocado que el exceso de la misma no signifique que sea más fácil organizar un viaje por cuenta ajena a la isla de las Auroras Boreales.
Eladio Llamas Cerezal, Marketing y Comunicación en Island Tours, en ese mismo espacio con agentes de viaje señalaba: “debemos recuperar la figura y el trabajo que el agente de viajes está realizando en destinos como Islandia por encima de otros actores que la Red ha creado, pues son ellos los que solucionan incidencias, se han formado y especializado en el sector, nos ofrecen garantías, cercanía, disponen de avales y seguros, conocen de primera mano los hoteles, los destinos etc. y son los verdaderos Influencers del turismo”.
Scott Schuman, creador de The Sartorialist, el blog de moda street style más respetado de la última década, firma la última campaña del hotel Royal Hideaway Playacar
Nunca antes lo había hecho, pero para todo hay una primera vez, incluso para Scott Schuman. El fotógrafo y fundador del blog The Sartorialist, considerado el pionero en retratar el lado urbano de la moda, cambia por primera vez en su historia las calles de las principales ciudades del mundo y las pasarelas de las semanas internacionales de la moda por las instalaciones de un hotel de cinco estrellas en Riviera Maya. Así, Scott Schuman firma la nueva campaña de Royal Hideaway Playacar, con sus huéspedes como protagonistas. El hotel y el fotógrafo unen fuerzas en esta experiencia única para los clientes que ha resultado en una inspirada en la estética de las redes sociales, cómo es una estancia Royal Hideaway según The Sartorialist.
The Guest List es la serie de fotografías que Scott Schuman capturó durante su estancia y muestran la esencia del hotel a través de sus huéspedes. De la misma forma que cuelga asiduamente en su blog fotografías de street style de todo tipo de personas que representan la actitud, el estilo y elegancia atemporales, los huéspedes de Royal Hideaway Playacar pasan a formar parte de este selecto grupo de personas que, a lo largo del mundo, representan lo que The Sartorialist entiende como el verdadero estilo. De esta forma, el hotel regaló a sus huéspedes la experiencia de ser retratados por uno de los fotógrafos de la industria de la moda más prestigiosos del momento.
Las cifras hablan por sí solas: el blog que Scott Schuman creó en el año 2005 tiene 14 millones de páginas vistas al mes y acumula un millón de seguidores en Instagram, una de las redes sociales que más ha crecido en los dos últimos años duplicando el número de usuarios activos y superando los 400 millones. Cada día se comparten una media de 80 millones de fotos al día, y no cabe duda que las firmadas por The Sartorialist están entre las más populares por su capacidad única (y pionera) de retratar el estilo de personas reales, en cualquier rincón del mundo.
The Guest List: la experiencia de ser retratado por un icono de la moda
Esta capacidad es la que ahora plasma el fotógrafo en su campaña para Royal Hideaway Playacar, un exclusivo resort cinco estrellas solo para adultos situado sobre las arenas blancas de una idílica playa de la Riviera Maya. Si normalmente son las personas a pie de calle las que tienen el poder de reflejar la esencia y el estilo de un lugar o una ciudad, esta premisa se mantiene en el Royal Hideaway Playacar, donde sus huéspedes son el fiel reflejo de uno de los enclaves más privilegiados del Caribe Mexicano.
Este es el concepto que hay detrás del proyecto The Guest List: retratar la personalidad de Royal Hideaway Playacar a través de quienes mejor lo representan, sus huéspedes, y por quien mejor los puede retratar: Scott Schuman, el fotógrafo experto en reflejar el alma de los lugares que visita a través de las personas. “Mi trabajo es muy sencillo. Viajo por el mundo y fotografío gente que encuentro, sitios, interiores o paisajes que me parecen especialmente inspiradores y los comparto en Internet “, explica el fotógrafo sobre su día a día.
Dentro de la filosofía Royal Hideaway, la campaña quiere trasladar los valores de su marca y hoteles creando un código de comunicación vinculado con la elegancia, la moda y los momentos especiales. “La magia de este trabajo está en (…) ser espontáneo, capturar momentos y retratar a la gente. Hay cierta belleza, confianza y elegancia que no se encuentra en muchos sitios y es muy inspirador”, afirma el norteamericano.
La exclusividad hecha hotel
The Sartorialist quedó cautivado por el ambiente del hotel Royal Hideaway Playacar: “Creo que es más que un clásico. Tiene refinamiento, va más allá del tiempo. Es precioso, emocionante. La decoración, la calidad, el color, los motivos o los detalles están muy bien hechos, pero además tienen algo de atemporal, una cualidad que no siempre se puede encontrar en la moda”.
Royal Hideaway Playacar es un hotel que enamora a todos sus visitantes, gracias a una ubicación única sobre las arenas blancas de una idílica playa de la Riviera Maya y una exclusiva oferta de experiencias de lujo en formato todo incluido. Con 200 magníficas habitaciones que brindan una estancia premium envuelta de un entorno de exuberantes jardines, el hotel ofrece al huésped todas las facilidades para unas vacaciones incomparables; como 6 restaurantes de comida internacional entre los que destaca la experiencia La Mesa del Chef en el restaurante Las Ventanas.
El lujo inunda todas las instalaciones del hotel, entre las que destacan 6 piscinas, spa y gimnasio; y se traduce en su interminable oferta experiencial tanto en su interior como en la paradisíaca playa frente al hotel. La tranquilidad y privacidad de un entorno de lujo sólo para adultos es una realidad en la Riviera Maya gracias al Royal Hideaway Playacar – Adults only, un hotel perteneciente al consorcio hotelero Leading Hotels of the World.
El Grupo británico anuncia el cambio de su estructura directiva para desarrollar sus líneas de negocio y potenciar su expansión internacional
HomeServe (www.homeserve.es), empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha anunciado el nombramiento de H Stephen Phillips como consejero delegado de Desarrollo Internacional del Grupo.
El Grupo británico anuncia la reorganización de su estructura directiva para impulsar su presencia internacional y desarrollar sus líneas de negocio. En este nuevo escenario, el actual CEO de la compañía en España, H Stephen Phillips, pasa a asumir el cargo de CEO Global de Desarrollo Internacional.
H Stephen Phillips comenzó su carrera ocupando, durante doce años, diversos cargos de responsabilidad relacionados con el desarrollo de nuevos negocios, ventas, marketing directo y relaciones estratégicas en EEUU y en varios países de Latinoamérica, como México, Colombia, Chile y Argentina. Posteriormente se incorporó al Grupo HomeServe, en el que trabajó como vicepresidente de Desarrollo de Negocio de HomeServe USA Corp, filial del grupo en los Estados Unidos. Desde 2007 ocupaba el cargo de consejero delegado de HomeServe en España y en 2014 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.
Sobre HomeServe
HomeServe es la empresa internacional especializada en reparaciones, mantenimiento y mejoras en el hogar, con 7,8 millones de clientes en Reino Unido, EE.UU., Francia, España e Italia (datos de septiembre, 2017). Su amplia gama de soluciones de fontanería, climatización y electricidad proporciona a los clientes la tranquilidad de tener todo resuelto en su hogar.
HomeServe cotiza en la bolsa de Londres con una capitalización de 2,6 billones de libras.
HomeServe España cerró su ejercicio fiscal 2017 (a 31 de marzo de 2017) con una facturación agregada que supera los 150 millones de euros al año, un equipo humano de más de 800 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de siete direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.
La presentación tendrá lugar en el marco de la muestra de referencia del sector agrario en Filipinas, The International Farmers Summit 2018. Líder español en exportación, Semen Cardona apuesta fuerte por el sudeste asiático, en donde exporta dosis de semen de alto valor genético desde hace nueve años. Ahora, producirá localmente semen de las mejores genéticas europeas, que pretenden mejorar la especie «in situ» y optimizar tanto la calidad como la productividad de las explotaciones ganaderas de la región
A partir de mañana 21 de febrero, Semen Cardona estará presente en The Internacional Farmers Summit Philippines (Pasay, área metropolitana de Manila), la muestra más importante del sector agrario en Filipinas y uno de los grandes referentes del sector en el sudeste asiático. Esta ocasión, la segunda en la cual participa Semen Cardona, es muy especial esta empresa líder en exportación del sector: presenta en sociedad su nuevo centro de inseminación artificial (CIA) en Filipinas, que ya está operativo y durante este semestre comenzará a distribuir dosis de semen porcino de alto valor genético procedente de sementales importados de Europa. El CIA filipino se ha hecho realidad gracias a la colaboración con el partner local Plaridel, con el cual Semen Cardona mantiene un estrecho vínculo comercial desde hace 9 años.
De hecho, gracias a la colaboración de Semen Cardona y Plaridel, la compañía de origen catalán exporta a Filipinas dosis de semen porcino desde hace casi una década. Ahora, gracias al nuevo CIA en Filipinas, podrá mejorar el servicio, reducir el tráfico transoceánico y, en definitiva, estar todavía más cerca de los clientes que confían en sus servicios. El nuevo CIA de Semen Cardona en Filipinas tiene una capacidad de 200 verracos importados de las mejores genéticas, con lo cual se contribuirá a mejorar la especie a nivel local y a incrementar todavía más la productividad y la calidad en el sector ganadero y agroalimentario filipino.
Todo esto se dará a conocer en The Internacional Farmers Summit 2018, donde los responsables de Semen Cardona aprovecharán la oportunidad para contactar con los agentes del sector y resolver sus dudas e inquietudes. Todo, en el marco de un crecimiento a escala nacional e internacional que tiene que llevar a Semen Cardona, en 18 meses, a convertirse en uno de los grandes referentes mundiales de la inseminación porcina de alto rendimiento y valor genético, así como en líder español indiscutible en producción y comercialización de dosis.
Semen Cardona está formada por una red de centros de inseminación artificial de alto rendimiento genético y laboratorios de elaboración e investigación continuada. Tiene sedes en Cataluña, Aragón y Castilla-León, además de centros en México y Filipinas con la previsión de crecer en su implantación internacional en el período 2018-2019. Con más de 100 empleados y más de 1.500 explotaciones en su cartera de clientes, exporta a Europa, Asia y América. Como centro multigenético, el primero en España, colabora con las empresas de mejora genética más importantes de Europa.
La empresa especializada en consultoría de seguridad residencial presenta elementos de doble seguridad y dispositivos inteligentes para prevenir asaltos. La membrana BlueQuotient® es un nuevo principio activo patentado por INN SOLUTIONS y que ha sido seleccionado como novedad destacada en la Galería de Nuevos Productos Sicur 2018. Sicur tiene lugar en Ifema del 20 al 23 de febrero e INN Solutions se situará en el pabellón 8 – stand 8F35
Inn Solutions, líder en el sector de la seguridad residencial y firma pionera en I+D+i en el mercado, presenta en Sicur las novedades tecnológicas más revolucionarias. Una de ellas es la membrana de Seguridad con tecnologíaBlueQuotient®, un concepto con doble tecnología elegida por el Comité de Selección del Salón para formar parte de la Galería de Nuevos Productos de Sicur 2018. Este producto y otras novedades, INN Solutions estarán presentes en Ifema del 20 al 23 de febrero.
La Membrana con tecnología BlueQuotient® ha sido creada como principio activo para la detección anticipada del intento de robo y ofrece doble protección: resistencia física y disuasión para impedir la intrusión y también detección del ataque para conocer el intento de robo de forma anticipada.
Se trata de una tecnología diseñada y patentada por INN SOLUTIONS que, aplicada en los productos de seguridad de la marca, mejora la protección exterior de los edificios. La incorporación del principio activo BlueQuotient® consigue aunar fortaleza física (minutos de resistencia), con electrónica de detección anticipada del intento de robo (minutos de anticipación del sistema de alarma). El conjunto de ambas permite aumentar el tiempo que el ladrón debe emplear para robar en un domicilio, a la vez que reducimos el tiempo de actuación en el lugar del delito por la rapidez en el sistema de alarma (12 segundos).
Inn Solutions también presenta en Sicur, el pulsador inteligente INN.EXIT para el control electrónico y mecánico de salidas de emergencia es aplicable a todo tipo de puertas en rutas de evacuación sin necesidad de bloquearlas con nada más. El control cumple con la normativa europea EN13637:2015, EN179:2009 y EN1125:2009, otorgando la seguridad de los bienes sin poner en riesgo la de las personas.
El contenido de esta sesión es de alto interés por la actualidad de la normativa en cuestión para cuerpos de bomberos, ingenieros, profesionales de seguridad o empresas de prevención. INN Solutions es el primer fabricante en España que ofrecerá productos (INN.EXIT) bajo esta nueva normativa europea que acaba con la peligrosa práctica de bloquear las salidas de emergencia con cadenas o candados.
Por su parte, Grupo Maldonado, responsable comercial del plan de expansión en régimen de franquicia de INN para España, en la línea de la seguridad inteligente, presenta el nuevo protector de seguridad DISEC MG-OKP Anti-Okupas para puertas de viviendas y que no permite el cambio de llaves de la cerradura aun estando el okupa en el lado interior de la vivienda. Para inhabilitar este protector, será necesaria la presencia de la llave magnética en el lado interior de la puerta, así, si el okupa entrara por una ventana de la vivienda, tendrá que destrozar la puerta para poder cambiar las llaves de la cerradura.
Por último, el nuevo control de acceso o dispositivo de seguridad D-SMART, diseñado para la gestión de alquileres como apartamentos turísticos o pisos Airbnb de alta rotación y corta pernoctación. Se trata de un equipo electrónico de alta seguridad que permite la apertura de la puerta mediante código PIN y al cerrarse la puerta cierra automáticamente todos los pestillos de la cerradura. No requiere de wifi, línea telefónica o conexión IP y se instala de un modo sencillo. El sistema de seguridad utiliza un algoritmo matemático cifrado para la generación de códigos PIN con temporalidad y evita los conocidos robos de los 3 minutos.
Para analizar la problemática actual de las salidas de emergencia y desarrollar soluciones prácticas y también para hablar de cómo reducir el tiempo de espera en la recepción y salida de los pisos turísticos y evitar robos rápidos, el jueves 22 de febrero a las 10:30 y a las 13:00 respectivamente, en la Sala S11, planta -1 del edificio de oficinas de Ifema, Inn Solutions impartirá ponencias sobre ello. La primera sesión será impartida por Andreu Maldonado, CEO de Inn Solutions y José Miguel Ángel Olleros, consultor de seguridad CPTED y la segunda irá a cargo de Inma Maldonado, asesora de seguridad y José García de las Heras, responsable comercial de SECUREMME en España.
Acerca de INN Solutions
INN Solutions es líder en el sector de la seguridad física y residencial gracias a un equipo de profesionales de amplia experiencia. Además, es firma pionera en el sector I+D+i en consultoría de seguridad.
Está presente en el mercado de la seguridad desde 2012 y marca la diferencia en la venta de productos de cerrajería con un asesoramiento global a las necesidades en seguridad de cada vivienda. Su eslogan “seguridad inteligente en constante movimiento” muestra el carácter innovador de la empresa y su búsqueda del equilibrio entre la tecnología y la resistencia.
Actualmente la empresa cuenta con 38 franquicias operativas repartidas por España desde las que comercializa una amplia gama de productos para la protección activa y pasiva: bombillos y llaves, puertas de seguridad, cajas fuertes, alarmas, salidas de emergencia y sistemas de detección anticipada del robo, entre otros.
Acerca de Grupo Maldonado
Grupo Maldonado es la suma de dos empresas: Maldonado y Security Point Madrid y es el responsable comercial del plan de expansión en régimen de franquicia de INN para España.
Actualmente cuenta con 38 franquicias operativas repartidas por España, 5 de ellas son tiendas propias, desde las que comercializa con alto valor añadido, una amplia gama de productos para la protección activa y pasiva de los hogares.
El camping familiar, ubicado en Blanes, que abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo, presentará sus principales novedades en los salones vacacionales de Alemania y Dinamarca, que se celebran esta semana
El camping Bella Terra estará presente un año más en la feria internacional de viajes, turismo, campings y caravaning, Reise + Camping, que se celebrará desde este miércoles y hasta el domingo en la ciudad alemana de Essen. El evento, organizado por la empresa alemana Messe Essen GmbH, reunirá durante cinco días, a numerosas compañías del sector turístico, que ofrecerán y presentarán en el salón, una amplia información sobre las novedades para este año 2018.
La familia Willekens, clientes de toda la vida, serán los encargados de representar la imagen del camping Bella Terra en esta feria.
«Nuestro objetivo, es incrementar aún más, la llegada del turismo alemán, promocionando todas nuestras actividades acuáticas, las rutas con bicicleta, las visitas guiadas por nuestro municipio de Blanes, y el senderismo», señala Vicenç Fernández, director del camping Bella Terra, que estará situado en el hall número 11, en el stand 11E03, de la feria alemana.
Feria de Herning
Por otro lado, el Camping Bella Terra también participará por segundo año consecutivo en la feria de Herning (Dinamarca), el salón de vacaciones más importante de Escandinavia, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, en el recinto ferial MCH Messecenter.
La familia Andersen, matrimonio danés asiduo al camping, serán los encargados de representar al Camping Bella Terra en este salón turístico.
«Tras el descenso de estos últimos años, queremos impulsar la llegada de nuevo, del público escandinavo en Blanes, a través de un trato muy cercano. El matrimonio Andersen, son los mejores interlocutores para transmitir esta filosofía», concluye Vicenç Fernández, máximo responsable del camping Bella Terra.
El camping estará ubicado en el Hall M, en el stand 9768, que se convertirá en la zona de trabajo, con el fin de darse a conocer en el mercado danés, y en extensión al nórdico.
Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Terra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S’Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, a las playas y fondos marinos de alta calidad.
Emotional Network, empresa vasca dedicada a la implantación de sistemas de gestión emocional inteligente, ha desarrollado en los últimos años un modelo de educación emocional que aplican con éxito en varios centros escolares y empresas del territorio
Este modelo, denominado VEC (vinculación emocional consciente), surge como fruto de una investigación realizada en colaboración con el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado, bajo la dirección de Roberto Aguado Romo y con muchas novedades en su planteamiento.
Con la aparición de este modelo, se hace un cambio de paradigma y se presenta la emoción como base para modificar comportamientos. El VEC es el primer modelo de inteligencia emocional que se basa en la experiencia clínica y en la investigación neurológica y permite llegar a las personas y los equipos desde la raíz emocional.
La novedad consiste en identificar tres emociones más entre las ya conocidas, destacando su necesidad a la hora de hablar de aprendizaje. Se trata de la admiración, la curiosidad y la seguridad, hasta el momento consideradas neutras y que para Emotional son esenciales.
Sus aplicaciones tienen cabida sobre todo en el ámbito de la educación, con gran aceptación entre los docentes y como alternativa a la educación emocional tradicional. Mediante la formación, a través de cursos dirigidos a profesores de un solo centro o de varios, se les facilitan las herramientas necesarias para ser capaces de hacer cambios emocionales en las aulas y fomentar la salud emocional en ellas, es decir, la capacidad de sentir todas las emociones dependiendo de las necesidades específicas de cada situación.
“Creemos que el cambio en el aula se establece a través del docente” asegura Aritz Anasagasti, director de Emotional Network. “La persona que entra en el aula después de la formación es capaz de gestionar las emociones, se relaciona de una manera sana con los alumnos. La educación es una cuestión de personas”. La educación emocional incide en la idea de enseñar a los niños a gestionar sus emociones desde la imitación a la persona que es el docente.
Emotional Network lleva 5 años implantando este modelo en varios centros escolares y están teniendo muy buena acogida. “Hay centros que han formado varios docentes y han acabado formándose todos los de su centro escolar” comenta Aritz.
Colegios como Begoñazpi y Urretxindorra en Bilbao, Jesuitak en San Sebastián y Colegio Apostólico San José de Nanclares de la Oca entre otros, están haciendo una fuerte apuesta por este tipo de educación implicando a todo el centro en la formación en VEC.
Además “tenemos un feedback muy positivo de las personas que terminaron los cursos hace 5 años, nos comentan que el modelo les sigue funcionando de forma autónoma”dice Aritz.
En el ámbito de la empresa están haciendo una apuesta a corto plazo, dados los beneficios que puede acarrear la aplicación del modelo de inteligencia emocional en este sector.
“Formamos a jefes de equipo para modular la emoción del grupo y gracias a ello son capaces de hacer funcionar al equipo como una unidad” asegura Aritz.
Emotional Network se constituyó hace 5 años para desarrollar el modelo VEC e implantarlo en centros escolares, cuentan con formadores especializados y un equipo de investigación activo. Sus retos a futuro son aumentar el número de centros escolares que apliquen el modelo e implantarse en el sector empresarial para aumentar el rendimiento y el bienestar en los equipos de trabajo.
En el fin de semana en el que se celebraba el Día de los Presidentes triunfó el cine con el estreno de “Black Panther” (Pantera Negra) que alcanzó los 190 millones. El éxito que ha tenido la película podría obligar a Hollywood a reconocer la importancia y el trabajo que se les atribuye a actores y cineastas negros.
Esta es la primera película de superhéroes en la que Marvel presenta un papel protagónico de un afroamericano. Se ha demostrado que es un film que está atrayendo a grandes magnitudes, ha alcanzado un máximo histórico con ventas de aproximadamente unos 155 millones en el fin de semana, según ha anunciado ComScore. El debut tan exitoso que ha tenido esta nueva entrega de Marvel, no era esperado por ninguna de las partes, ha superado, incluso, el pronóstico de Disney.
Este éxito alimenta, directamente, al que pueda tener Hollywood. El dinero que coseche “Black Panther” seguramente sea una nueva puerta abierta para más películas de acción con elencos y realizadores negros. Aunque Disney no ha anunciado una secuela es muy probable que salga a la luz.
El responsable de la Asociación Nacional de Dueños de Salas, John Fithian, hablaba el pasado viernes con Bloomberg TV y confesaba que esperan con ansias el día en el que ver a un actor negro no sea algo extraordinario. “Son películas que pueden sentar precedente para otras como ésta en el futuro”, comentó.
En un principio, Disney había previsto para “Black panther” una proyección de ventas de unos 170 millones, este pronóstico se elevó el sábado tras las ventas que se produjeron el viernes.
“Black Panther” no solo fue la película más vista a nivel nacional, sino que también lo fue a nivel mundial con una recaudación de 292 millones, según un comunicado del estudio. Se ha estrenado en un 70% de los territorios internacionales que tienen previsto publicar el film, pero aún quedan por ver los ingresos que suma en China, el segundo mercado más grande del mundo. Para esto, habrá que esperar hasta el próximo 9 de Marzo.
Con respecto al éxito que ha tenido sin ningún tipo de previsión, “Cuando se trata de algo que es auténticamente una vidriera de la diversidad del mundo, la gente responde favorablemente”, dijo Dave Hollis, presidente de distribución mundial de Disney.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una de las más presionadas para obtener una mayor diversidad en Hollywood. Si finalmente se graba la secuela de “Black Panther”, Kevin Feige, responsable de Marvel, quiere ver nuevamente al director afroamericano Ryan Coogler.
Fue en 2014 cuando Disney anunció sus planes de crear esta nueva película. La cinta fue aclamada por la crítica, llegó a obtener un 100% de las reseñas positivas. Realizarla costó unos 162 millones, sin incluir los gastos de marketing.
“Black Panther” es la historia de T’Challa, que tras la muerte de su padre tiene que luchar por el control del reino de Wakanda, ya que Erik Killmonguer amenaza con derrocarlo para tomar el control de las reservas nacionales de ‘vibranium’, un recurso que se fusiona con la ropa y el tejido corporal otorgando una fuerza que se sale de lo normal.
El DPO podrá se interno o externo. Incluso podrá darse el caso de que sea una persona jurídica. La normativa prevé graves sanciones administrativas, hasta 10.000.000 €, para aquellas empresas obligadas que no designen a un DPO
El próximo mes de mayo, recuerdan desde la consultora Aemol Consulting, entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD. una de las nuevas exigencias que acarreará será la contratación de un DPO (Delegado de Protección de Datos). El DPO puede ser una persona física o jurídica, interna o externa. La norma como tal, continúan desde la consultora, no ofrece los casos concretos para la contratación de un DPO, pero si establece en su art. 37 tres casos en los cuales es obligatoria la contratación de este profesional, y estos son: el tratamiento lo lleve a cabo una autoridad u organismo público, las actividades principales del responsable o encargado del tratamiento consistan en operaciones que requieren un seguimiento regular y sistemático del interesado a gran escala; y las actividades principales del responsable o el encargado consistan en el tratamiento a gran escala categorías especiales de datos personales relacionados con condenas o delitos.
Además, el nuevo Reglamento de Protección Oficial de Datos recoge la obligación de contratar un DPO para organizaciones e instituciones públicas y en entidades con más de 250 trabajadores, en el caso que estas tengan menos de 250 empleados será obligatoria la contratación de un DPO cuando necesiten un seguimiento sistemático y periódico de los datos personales tratados para la monitorización e investigación de mercados, análisis de riesgos y datos crediticios o de solvencia patrimonial y también cuando traten los citados datos catalogados de especialmente protegidos.
Por todo ello, explican desde Aemol Consulting que en virtud del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en sus artículos 35 y 37 se establece que tendrán la obligación de designar un DPO: los colegio profesionales y sus consejos generales, los centros docentes, los centros sanitarios, las entidades que exploten redes y presten servicios de comunicaciones electrónicas, los prestadores de servicios de la sociedad de la información, las entidades de crédito, las empresas de servicios de inversión, los distribuidores y comercializadores de energía eléctrica y de gas natural, las entidades que desarrollen actividades de publicidad y prospección comercial así como los operadores que desarrollen la actividad del juego.
Las funciones a desempeñar por parte del Delegado de Protección de Datos están recogidas en el artículo 39 del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Aemol Consulting detalla las mismas:
Informar, asesorar y sensibilizar al responsable de la empresa y trabajadores sobre el cumplimiento de la normativa.
Supervisar la implantación y aplicación de las políticas de protección de datos en la empresa.
Atender las peticiones de información de los interesados en el ejercicio de sus derechos de conformidad con la legislación de protección de datos.
Velar por la documentación que contenga datos personales.
Supervisar la documentación, notificación y comunicación de las violaciones de datos personales de conformidad con la normativa.
Supervisar la Evaluación de Impacto de Protección de Datos.
Supervisar la respuesta a las solicitudes de la Agencia Española de Protección de Datos.
Actuar como punto de contacto para la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP).
Comprobar la conformidad del tratamiento cuando sea necesario realizar una consulta previa a la AEPD.
De la misma forma que el RGPD regula los casos concretos contratación del DPO, la tipología de instituciones y empresas en función de número de empleados y esboza sus funciones, la normativa prevé que el incumplimiento de las obligaciones del responsable y del encargado de la empresa en designar a un Delegado de Protección de Datos, se sancionarán de acuerdo con el apartado 2, con multas administrativas de 10.000.000 € como máximo o, tratándose de una empresa, de una cuantía equivalente al 2% como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.
Aemol Consulting: consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.
Las exportaciones de relojes suizos comenzaron 2018 con el mayor crecimiento en más de cinco años, todo ello impulsado por una fuerte demanda de modelos exclusivos en Asia durante el Nuevo Año Chino.
Las exportaciones aumentaron un 13% y ascendieron hasta los 1.600 millones de francos suizos (1.700 millones de dólares) en enero, según ha informado hoy martes la Federación de la Industria Relojera Suiza. Es el salto más grande desde octubre de 2012 y el noveno mes consecutivo en alza.
Las cifras de enero llegan tras registrarse el primer avance anual desde 2014. Mientras, las exportaciones aumentaron gracias a los pedidos para el Nuevo Año Chino, que este año llegó un mes después que en 2017. La resurrección del interés por los relojes de lujo en China y Hong Kong produjo una recuperación tras la peor caída de la historia debido a una campaña china contra la corrupción, los atentados en Europa y el auge de los relojes inteligentes.
“Aunque observamos que los datos de enero se vieron beneficiados por varios factores favorables, de proseguir con la aceleración repentina del crecimiento, podría confirmarse el comienzo de un ciclo de reabastecimiento muy esperado por los minoristas de relojes de varias marcas”, según la analista de Berenberg, Zuzanna Pusz.
Los relojes más baratos siguieron disminuyendo en enero. Los modelos con precios inferiores a 200 francos cayeron un 3,5%, estableciéndose como la única categoría de precios que registró una baja. Sin embargo, Swatch Group registró un aumento del casi 10% en las exportaciones de ese rango de precios en enero, tanto por valor como por unidades, según un portavoz.
Otros puntos destacados son:
Las exportaciones a China y Hong Kong aumentaron un 44% y un 21% respectivamente. Del mismo modo, las exportaciones a Japón aumentaron un 13%. La franja de precios de 500 francos a 3.000 francos fue la que más creció, con un aumento del 21%. Las exportaciones a Estados Unidos retrocedieron un 1,9%, convirtiéndose en el sexto mes consecutivo en baja.
La filial española de la Marca Japonesa lanza un proyecto piloto para conocer cómo conseguir la vinculación emocional con el cliente
Parece claro que el sector del automóvil está en una carrera hacia delante para la vinculación de los clientes a las marcas a través de experiencias cada vez más diferenciales. En esta línea, Toyota España acaba de realizar un proyecto piloto orientado a conocer cómo mejorar los procesos para lograr una experiencia excepcional (efecto “WOW”) en determinadas tipologías de clientes.
El Proyecto, enmarcado en la Filosofía Toyota y dentro de su proceso de transformación para ser más “customer centric” ha contado con la colaboración de la consultora especializada BRAINTRUST. El objetivo era determinar grupos de clientes en el mercado con un comportamiento homogéneo a la hora de encarar el proceso de compra de un vehículo y a la hora también de llevar el coche a los talleres de la marca para, una vez caracterizados estadísticamente, investigarlos con metodología Kano a fin de establecer qué puntos clave de los servicios son capaces de generar una vinculación emocional de los clientes con la marca.
La metodología Kano persigue detectar qué aspectos permiten generar en cada tipología de cliente un gran impacto si se consiguen, pero no causan insatisfacción cuando no se logran, ya que normalmente el cliente no los espera, permitiendo así incrementar la vinculación de los clientes sin riesgo de que perjudique la satisfacción en caso de no ofrecerlo.
Adicionalmente, esta metodología ofrece una idea de qué aspectos de los productos y servicios que se perciben son verdaderamente importantes para los clientes y en qué medida. En este sentido, el Proyecto ha permitido a Toyota profundizar en las preferencias de los diferentes grupos de clientes y establecer un roadmap de prioridades para seguir avanzando en la filosofía “customer centric” que caracteriza a la marca nipona.
Como resultado final se ha llegado a un análisis exhaustivo, pero también accionable en el concesionario (venta) y en el taller (servicio) para mejorar la experiencia del cliente, conseguir la transformación digital de la Compañía y causar ese efecto “WOW” diferencial.
BRAINTRUST
Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.
El despacho de abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, el conocido bajo el nombre de Abogados para tus deudas y cuya sede está ubicada en Barcelona, ha lanzado una campaña muy atractiva. Esta campaña llama la atención especialmente hoy en día, puesto que la época actual ha dado pie a que innumerables españoles contraigan deudas que, a partir de ahora, pueden cancelarse mediante contratación online
Abogados para tus deudas lanza la campaña “Libérate de tus deudas online”
El despacho de abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, el conocido bajo el nombre de Abogados para tus deudas y cuya sede está ubicada en Barcelona, ha lanzado una campaña muy atractiva. Esta campaña llama la atención especialmente hoy en día, puesto que la época actual ha dado pie a que innumerables españoles contraigan deudas que, a partir de ahora, pueden cancelarse mediante contratación online.
Años atrás era difícil creer que Internet pudiera ser útil para una acción de tanta importancia, pero lo cierto es que gracias al empeño puesto por este despacho, cualquier individuo tiene la posibilidad de solicitar el servicio desde su propio hogar, haciendo uso para ello de dispositivos que cuenten con conexión a la red.
¿Cómo se originó la campaña?
En Abogados para tus deudas eran innumerables las llamadas recibidas por parte de clientes, tanto de Barcelona como de otras regiones muy alejadas de la Ciudad Condal que, tras contraer una deuda, requerían la asistencia de profesionales con tal de que fuera exonerada.
Teniendo en cuenta la creciente necesidad de multitud de usuarios los especialistas en derecho bancario y concursal se pusieron manos a la obra para dar forma a un portal en línea, sacándole el máximo partido a las nuevas tecnologías existentes. El sitio web estaría destinado a todos aquellos interesados en cancelar sus deudas, quienes podrían hacerlo sin el tedio que ocasionan los desplazamientos.
Decirle adiós a las deudas fácilmente y a distancia ya es una realidad
Impagos de préstamos, imposibilidad de pagar la hipoteca, reclamaciones como avalista, deudas tras entregarle el piso al banco etc. son muchos los problemas que, aplicando correctamente la Ley de la Segunda Oportunidad, pueden solucionarse contando con la ayuda de especialistas.
Los profesionales de Abogados para tus deudas indican que el proceso es verdaderamente sencillo. De hecho, bastan solamente cuatro pasos para llevarlo a cabo, consistiendo el primero en una llamada telefónica que resulta crucial, puesto que el trabajador del despacho que atiende la consulta valora todos los datos aportados por el usuario con el objetivo de determinar la viabilidad del caso, planteando posteriormente las posibles soluciones.
La llamada puede ser realizada manualmente por el afectado, aunque también existe la posibilidad de facilitar un número telefónico con el objetivo de que los especialistas se pongan en contacto la persona interesada cuanto antes, dando pie al segundo paso: efectuar una videollamada a coste cero que tiene lugar por medio de WhatsApp o Skype.
Toda la documentación de la que dispone el deudor es enviada previamente a los abogados para el estudio previo a la reunión digital vía videollamada, aprovechando la misma para ampliar la información inicial transmitida por parte de los profesionales del despacho. Acto seguido se procede a llevar a cabo el tercer paso, el cual consiste simplemente en completar la documentación necesaria para tramitar el concurso de acreedores de persona física.
Por último, el equipo de Abogados para tus deudas se encarga de poner en marcha el cuarto paso: aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad para que las deudas se liberen, contando en su tramitación la intervención de otros profesionales para asegurar la viabilidad del mismo (Notario/Registro Mercantil, Mediador etc.) Independienteasmente de lo dilatado que sea el tiempo necesario para tal fin cada quince días el estado en el que se encuentra el expediente es notificado indicando los avances que se han producido, comunicación que nuevamente tiene lugar a través de los métodos mencionados con anterioridad.
Recurrir a abogados expertos es sinónimo de éxito
Más allá de la sencillez que se da en todo el proceso también conviene destacar uno de los aspectos fundamentales de dicho servicio que a partir de ahora podrá solicitarse y efectuarse cómodamente por medio de Internet: el porcentaje de éxito. La cifra es muy elevada gracias no solo a la dedicación con la que trabajan en Abogados para tus deudas, sino también a su dilatada experiencia poniendo en práctica las correspondientes acciones con tal de que la Ley de la Segunda Oportunidad termine beneficiando a sus clientes.
Las deudas son canceladas al cien por cien aplicando siempre la mejor solución posible y dando pie a que los usuarios comiencen una nueva vida sin las complicaciones que acarrean, tales como las incesantes llamadas telefónicas por parte de las compañías de recobro, aspectos negativos que no vuelven a producirse tras la liberación de las deudas sin necesidad de salir de casa.
El 25 de febrero de 2018 en L’Alqueria Vicent Martí en Alboraia València el sector ecológico vuelve como cada año a tener una cita imprescindible donde agricultores y consumidores van a poder intercambiar conocimientos, opiniones y además asistir a tres conferencias de reputados especialistas del sector. Desde hace 15 años El agricultor ecológico Vicent Martí abre las puertas de su Alquería para que se convierta en centro de debate e intercambio de conocimiento
El 25 de febrero de 2018 en L’Alqueria Vicent Martí en Alboraia València el sector ecológico vuelve como cada año a tener una cita imprescindible donde agricultores y consumidores van a poder intercambiar conocimientos, opiniones y además asistir a tres conferencias de reputados especialistas del sector.
Desde hace 15 años El agricultor ecológico Vicent Martí abre las puertas de su Alquería para que se convierta en centro de debate e intercambio de conocimiento. Vicent que ha sido Premio nacional de Agricultura ecológica y uno de los pioneros de la agricultura orgánica en el país nos cuenta:
“Estas jornadas nacieron allá por el 2003 fruto de las carencias que observé en cuanto a la falta de concienciación social y política al respecto de cómo y de qué manera nos estamos alimentando, los canales de distribución, la calidad de los alimentos que consumimos y la falta de conocimiento por parte de las familias de cómo y de donde provienen los alimentos que se encuentran en sus despensas”
El think tank de la agroecología
Calificado por muchos profesionales como uno de los think tank sobre alimentación y salud más importantes de España por estas, ya clásicas, jornadas han pasado profesionales de la talla de María Dolores Raigón (Presidenta de la SEAE), Enric Navarro (Empresario innovador del sector Eco), Víctor Manuel Moreno (Premio Nacional de Medio Ambiente), el Doctor Francisco Mata (especializado en nutrición) y otros muchos tantos que año tras año han aportado su visión y conocimiento con el fin de desarrollar nuevas dinámicas concienciadoras y a la vez realistas sobre los diferentes temas alimentarios que abarcan sus especialidades.
Programa agroecológico para este 2018
El programa de este año aborda la agroecología desde un punto más holístico, no ya analizando que como y cuando comemos, sino también desde el punto de vista de la salud emocional y el comportamiento de los individuos dentro de la sociedad.
La Doctora en Bioquímica Olga Cuevas y autora de varios libros sobre nutrición y el metabolismo humano expondrá ´sobre los efectos que la alimentación actual tiene sobre la salud de los seres humanos.
Vicent Guillem expondrá su visión sobre los efectos emocionales en la salud humana.
La Doctora en Medicina Familiar Odile Fernández relatará su experiencia propia en la lucha contra el cáncer.
Las jornadas celebradas en plena Huerta de Valencia contarán también con degustación de productos de proximidad como por ejemplo los zumos cítricos de naranjaseco.com y paseos por los cultivos ecológicos de l’Alqueria de Vicent. El intercambio de conocimiento es otra de las claves, todos los asistentes y participantes, siempre muy activos, tendrán la oportunidades intercambiar información y conocimiento.
La reivindicación local: Siempre presente
La reivindicación social siempre ha estado presente en las jornadas y en este año hay dos temas políticos candentes en la gestión agroecológica de València. Por una parte la renuncia del consistorio de la ciudad de València a revertir el proyecto de la Z.A.L. del Puerto de València que en su momento destrozó una de las zonas agrícolas más importantes de la ciudad, La Punta y que además supuso un realojo precario de las personas que habitaban la misma.
Por otra parte la renuncia, en parte, al Plà de Protecció Integral de l’Horta por parte del Govern del Botànic es otro de los temas candentes.
Ambas cuestiones iban incluidas en los programas electorales de la mayoría de las fuerzas que sustentan el gobierno valenciano, tanto el de València ciudad como en el Palau de la Generalitat.
Resultará interesante observar como plataformas sociales y ciudadanos a nivel particular se posicionan al respecto de este cambio de planes repentino de los dirigentes políticos.
Cada año las empresas españolas disponen de un crédito de formación para mejorar la competitividad de sus trabajadores
La formación de los trabajadores tiene un papel esencial en el crecimiento económico y en el mantenimiento y generación de empleo estable y de calidad. La situación económica actual obliga a potenciar el capital humano y su empleabilidad mediante la mejora de sus capacidades y competencias profesionales.
El sistema de formación profesional para el empleo (formación continua) en el ámbito laboral ha permitido la mejora de la empleabilidad y la cualificación de muchos trabajadores de nuestro país en los últimos 22 años. Al mismo tiempo, ha reconocido la difusión y universalización de una cultura de formación continua.
La formación bonificada (programada) es una herramienta para la mejora de los conocimientos y capacidades de los trabajadores que se financia a través de las cotizaciones a la seguridad social de las empresas y los propios trabajadores. Este dinero se reparte entre cada empresa en función del número de trabajadores y de lo aportado a través de las cotizaciones sociales. Pero no se trata de una asignación directa de dinero, ya que el modelo consiste en una reducción de los seguros sociales.
El Ministerio de Empleo gestiona el montante global de las cuotas de formación profesional, que rondan los 1.900 millones de euros. De un modo general, una parte se destina a planes de formación para empleados, otra a cursos dirigidos a parados, pero la gran pregunta es dónde van los fondos que no se gastan. La normativa dice que debería reasignarse para el ejercicio siguiente pero la realidad demuestra que no es cierto, y por ello el Tribunal Constitucional ha advertido de que se trata de fondos finalistas y que, por tanto, se han de gastar en formación.
La Formación Continua en 2018
En el año 2018 las empresas de Formación están planificando el crecimiento de su negocio basado en líneas más rentables, como son los cursos de Formación Bonificada, los de seguridad y PRL, idiomas, elearning o los de exigencia obligatoria por alguna Administración Pública.
Pero al mismo tiempo intentan aprovechar oportunidades de las nuevas propuestas de formación como las relacionadas con Robótica, TICs, Oposiciones, Licitaciones, Cheque de Formación, Subvenciones de las CCAA o Contratos con vinculación formativa. Todos estos aspectos se expondrán y desarrollará en el próximo Congreso de Formación de AENOA del 1-3 de marzo en el centro de Madrid.
El sector de la Formación para el Empleo está esperando cómo se articulan las nuevas herramientas relacionadas con materias como la financiación por módulos, el cheque de formación (derecho individual donde el alumno selecciona entre varias entidades inscritas o acreditadas para realizar un curso), la cuenta de formación, las nuevas subvenciones de oferta para ocupados y desempleados del año 2018, y la aplicación de las Leyes 30/2015 y 39/2015.
Entre los días 1 y 3 de marzo se organiza en Madrid un encuentro de profesionales de formación y responsables de recursos humanos, dentro del XI Congreso Nacional de AENOA donde se exponen las novedades en formación bonificada, los retos del elearning en los diferentes ámbitos formativos (privada, programada, oferta y vinculada a contratos de aprendizaje), taller de robótica, estrategias de las consultoras de formación, cómo vender cursos bonificados.
Abre una cuarta tienda en Calahorra, que hace el número 138 de la cadena
La cadena de papelerías Folder ha inaugurado en la ciudad riojana de Calahorra la primera tienda del año. Se trata de un nuevo establecimiento franquiciado ubicado en la calle Bebricio, 38.
Esta nueva papelería es la cuarta con que cuenta la compañía en La Rioja, tras tres aperturas en Logroño.
Folder llega a la ciudad con estilo el fresco y colorista de la cadena. Se trata de una tienda con un exclusivo diseño, en la que es posible encontrar más de 8.000 productos distintos de papelería, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, y con los mejores precios del mercado.
El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales, tanto de aquellas personas que trabajan por cuenta ajena o en una pyme, como de grandes corporaciones. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las CC.AA, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.
El material escolar es otro de los atractivos de esta marca, con una amplia variedad de artículos para los más pequeños, cada vez están más vinculados a la moda y las tendencias.
Folder alcanza así los 138 establecimientos operativos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 123 restantes franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y con la reciente apertura de su primera tienda en Bucarest, Rumanía. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.
Folder ha abordado recientemente una importante inversión en la adquisición de su tercera nave logística en Madrid, -con lo que ya suma 3.200 metros cuadrados de superficie para sus instalaciones centrales-, así como en la actualización de todo su sistema logístico.
Esta automatización le ha permitido ya reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, lo cual le permite reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes.
En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas.
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La forma de relacionarse ha ido cambiando con el paso de los años, si en un principio lo normal era quedar con amigos y salir a la plaza del pueblo, hoy se lleva todo lo contrario. Encerrarse en casa y ponerse frente al ordenador horas y horas está a la orden del día, lo que ha llevado al mercado digital a desarrollar nuevas tácticas y aplicaciones destinadas a aquellas personas que se encuentran solas y quieren buscar a una persona especial.
Desde que nació Internet y se desarrollaron las páginas webs se han conocido diferentes formas de sociabilidad instantánea y sin moverte del sofá de tu casa. Las conocidas redes sociales son una de estas herramientas. Desde que te creas un perfil en Instagram, Facebook o Twitter ya estás convirtiéndote en una persona pública que puede entrar en contacto con otros individuos que se encuentran al otro lado del mundo. Esto ha fomentado, en muchas ocasiones, las llamadas relaciones a distancia que son aquellas parejas que tienen problemas para la comunicación personal debido a que cada uno de los individuos se encuentra en un territorio diferente. Estas redes te dan la posibilidad de hablar con tus amigos estén donde estén y, al mismo tiempo, con su conocida herramienta “puede interesarte” te muestra a personas con tus mismos gustos o amigos de otros amigos con la intención de que entabléis conversación, creando así una nueva relación que puede ser amistosa o acabar siendo una relación amorosa.
Pero en Internet puedes encontrar mucho más que unas simples redes sociales, también puedes ver como lo que antes eran webs dedicadas a la búsqueda de pareja han crecido en el mercado y han acabado convirtiéndose, no solo en portales muy importantes sino que también han dado el salto a los dispositivos móviles convirtiéndose en ‘Apps’. Lo principal en estos nichos es visitar el perfil de una persona y decidir si le hablas o no, con la intención de comenzar una relación más romántica de lo que, en principio, buscan las redes sociales. Si hay algo que se debe tener en cuenta es lo peligroso que puede resultar quedar con una persona que se esconde, en muchas ocasiones, tras un perfil falso publicado en Internet. Es por esto que se recomienda pasar un filtro de las personas con las que hablas. Si estás en un momento muy desesperado esta es una buena opción.
Pero, si lo que quieres es pasar un buen rato disfrutando de las chicas al mismo tiempo que compartes opiniones y te enteras de noticias sobre este mismo mercado, lo más recomendable es buscar en Internet los tan poco conocidos foros. Se pueden encontrar diferentes tipos de foros, ya que sueles estar especializados en diferentes áreas. Entre muchos otros, se pueden encontrar foros en los que se habla y se puntúan restaurantes, foros en los que se habla de coches o videojuegos y aquellos en los que se buscan parejas. Muchos se centran únicamente en la búsqueda del amor, otros como ‘forodating’ dividen su contenido en quedadas online, en un foro en el que se pueden compartir opiniones, se puede puntuar a las personas y las secciones e incluso se pueden encontrar noticias sobre las diferentes formas de conocer gente y su evolución. Además, su blog no solo te anima a conocer gente vía internet, también te ayuda a conocer cómo registrarse en Fuego de vida o en otras páginas de datings o apps.
Si no sabes cómo relacionarte con la gente porque eres tímido o simplemente quieres conocer a alguien nuevo y no se te ocurre cómo, la era tecnológica te lo pone fácil. Coge tu Smartphone o tu ordenador y disfruta de la gran variedad de opciones de las que se disponen.
Sr. Potato, la agencia especializada en marketing digital y en redes sociales, posicionamiento SEO, diseño gráfico, marketing de influencia y comunicación corporativa, ha sido seleccionada para participar en los Shortly Awards 2018
Sr. Potato, agencia de marketing digital ubicada en Madrid, tiene el honor de haber sido seleccionada para participar en la edición de este año 2018 de los Shortly Awards. Sr. Potato inició su andadura profesional a principios de 2014 y, en poco tiempo, ha conseguido destacar como una de las mejores agencias de marketing de Madrid, ofreciendo una combinación entre la metodología de trabajo de las grandes agencias y la creatividad y la energía de una startup.
Los Shortly Awards son una entrega anual de premios que reconocen a las mejores influencers, agencias y empresas de social media, que publican contenido en tiempo real para Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y el resto de redes y canales sociales. Los Shortly Awards fueron los primeros galardones destinados a los profesionales de social media. Al igual que las redes sociales, estos premios han ido evolucionando y adaptándose a las nuevos tiempos, siendo el evento más destacado dentro del sector. Los Shortly Awards atraen audiencias millonarias en la ceremonia que se celebra cada año en la ciudad de Nueva York.
Los premiados de los Shortly Awards son elegidos mediante un mecanismo combinado de votos del público y de la Real Time Academy.
Entre los servicios que Sr. Potato ofrece destacan el marketing de influencia, Social Media Marketing, SEM, SEO, diseño y desarrollo web, estrategias de marketing integral, creatividad publicitaria, diseño de logotipos e identidad de marca y eventos corporativos. La metodología de trabajo de Sr. Potato se basa en analizar las características y necesidades de sus clientes para elaborar una estrategia de marketing y comunciación a su medida, generando contenido de valor para el público objetivo de sus clientes y fidelizándolos mediante la conversación y la escucha activa.
El buen saber hacer de la agencia de marketing digital Sr. Potato y la calidad y profesionalidad de todo su equipo, ya habías sido reconocidos con sendos premiso en las dos íunicas ediciones de los KantarTNS FanPage Awards y en esta ocasión le ha valido el reconocimiento por parte de los Shortly Awards, al haber sido seleccionada de entre todas las agencias de marketing españolas para participar en la edición de 2018 de estos reconocidos premios.
Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la ciudad de Mollet de la provincia de Barcelona
El Juzgado de Primera Instancia de Mollet del Vallès (Barcelona) ha aplicado a Liliana Esther Guzmán, colombiana establecida en la ciudad catalana, la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Liliana había contraído una deuda que superaba los 100.000 €
Tras dos años de proceso, el auto señala que la concursada solicita acogerse al Beneficio de Exoneración total del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por su incapacidad para hacer frente a la situación de sobreendeudamiento que vive. Tras mostrar su conformidad el administrador concursal, el auto con fecha 23 de enero de 2018 resuelve que todas las deudas contraídas quedan canceladas.
Los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, explican que Liliana, casada y con tres hijos a su cargo, había ido pidiendo créditos a distintas entidades bancarias hasta acumular una deuda a la que ya no podía hacer frente. «Era una situación insostenible -explica Liliana-, embargados por todas partes es imposible vivir y mantener a tres niños». Liliana, que posee una disminución motriz del 43% reconocida por el departamento de Benestar i Família, cobra una ayuda por desempleo de 426 €.
Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
«Aún queda mucho por hacer ya que se trata de un Ley poco conocida tanto por los ciudadanos como por los propios profesionales de la justicia», señala Alicia García, socia de Repara tu Deuda. «De todos modos, cada vez son más personas las que conocen y se acogen a este procedimiento, por su parte los juzgados se van poniendo al día. Repara tu deuda tiene previsión de entregar más de 500 autos de cancelación en 2018».
El próximo 3 de abril se cumplirá un año en el que Paula Echevarría lleva siendo actualidad día sí, día también. El motivo no es otro que el anuncio oficioso de su separación de David Bustamante, el que ha sido su pareja (y su todavía marido) durante más de 12 años.
Desde aquel lunes de primeros de abril, la vida de la actriz dio un giro brutal. En este tiempo, ha tenido que saber convivir con la prensa pegada a sus talones, ha sorteado preguntas incómodas y ha asumido que le asignaran, entre otras cosas, tres novios. El último, ya es una realidad.
La nueva vida de Paula Echevarría
Una ajetreada primavera, un larguísimo verano, un breve otoño y parte de un invierno es lo que llevamos hasta hoy de la nueva vida de Paula. Cuatro estaciones en las que hemos podido observar prácticamente día a día los pasos de la actriz desde que se separó, definitivamente, de David Bustamante.
Hay un importante punto de inflexión en todo esto. Paula Echevarría declaró, a través del periodista Aurelio Manzano, cinco palabras que trazarían la línea definitiva y que nos daría las claves para conocer qué es lo próximo que le queda por venir. «Ya no hay vuelta atrás«, en relación, por supuesto, a su posible regreso a los brazos de Busta. ¿Cuáles son sus planes inmediatos? ¿Nueva casa? ¿Nuevo hombre? Todos los detalles, a continuación.
Nueva casa
La actriz piensa abandonar en breve el hogar conyugal, ubicado en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, y según han publicado algunos medios de comunicación se habría comprado un solar que se encuentra apenas a 250 metros de la casa de soltero de David Bustamante.
La parcela a la que las mencionadas publicaciones han apuntado como su nueva casa tiene nada más y nada menos que 3.300 metros cuadrados de los cuales ella tan solo habría adquirido la mitad. Sobre este solar, que la propia Paula confirmó en el evento de cumpleaños haber comprado, quiere erigir una casa que tendría aproximadamente 660 metros cuadrados y estaría valorada en 550.000 euros.
El nuevo novio de Paula Echevarría
Lejos de confirmarse la relación de Paula Echevarría con aquellos empresarios venezolanos con los que se la unió sentimentalmente, la actriz en este tiempo ha estado muy concentrada en su trabajo. Bustamante, por su parte, sí que ha tenido, un par de deslices que además, han salido a la luz pública.
Echevarría necesitaba recomponer su corazón: se ha concentrado en su labor como intérprete, como chica de moda en Instagram y sobre todo, como madre. Hasta ahora. La periodista Beatriz Cortázar lanzaba la noticia hace apenas unas semanas. Paula Echevarría tiene una nueva ilusión y conocemos el nombre: Miguel Torres, jugador del Málaga Fútbol Club. Hace apenas unos días veíamos las primeras fotos de la pareja saliendo (por separado, por supuesto) de un lujoso hotel del centro de Madrid: una suite junior de 540 euros la noche, un almuerzo de sushi y más de nueve horas encerrados en una habitación: de 10.00 horas de la mañana a 19.00 horas de la tarde.
Paula Echevarría está más pendiente que nunca de la atención, los cuidados y la educación de su hija Daniella, con quien mantiene una relación estupenda y a la que adora por encima de todo.
Junto a su inseparable amiga Elena, y la hija de esta, Paula Echevarría y Daniella (#MamiYDani en redes sociales) comparten juegos de mesa, manualidades y tardes de cine a los que llaman #DíaDeChicas. Precisamente el pasado sábado 17 de febrero, Pau Eche posteaba esa fotografía «¡Tarde de cine! #MamisYNiñas».
Contrato con Mediaset
Si hay una cadena de televisión que ha sido clara y directa con la relación (y la ruptura) entre David Bustamante y Paula Echevarría, esa ha sido Telecinco. La cadena grande del grupo Mediaset ha tenido que echar el freno a sus dardos contra la ex pareja.
Paolo Vasile, el gran jefe, ha desplegado a Paula Echevarría un contrato de larga dureción (tres años y seis imponentes cifras) con el grupo de comunicación para colaborar en películas producidas por Mediaset España, series, miniseries y algún que otro programa de televisión, como su última aparición en Telecinco, en el programa ‘Volverte a ver’ de Carlos Sobera
Paula Echevarría en su mejor momento profesional
Como no hay mal que por bien no venga, a su separación de Bustamante hay que añadirle una subida evidente en sus honorarios. 6 kilos más delgada que hace un año, Echevarría no se prodiga por eventos en los que no conste un buen photocall con su correspondiente caché por prestar su imagen. Cuentan que por la presentación de su perfume, apenas 48 horas después de la filtración de la noticia de su separación, Paula Echevarría cobró la cantidad de 40.000 euros.
Una hora y media de trabajo en donde lo menos importante era aquel producto que presentaba. Unidades móviles de todas las cadenas de televisión, agencias de prensa, y medios de comunicación online se daban cita para escuchar las primeras palabras de una Paula Echevarría separada oficialmente de la persona con la que había estado ligada durante más de una década. La presión pudo con ella y ante las cámaras, rompió a llorar: «En mi casa pasan cosas».
Una mujer libre a la espera de firmar un documento
Paula Echevarría y David Bustamante están cerca del divorcio, pero para ello, ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo especialmente con la custodia de Daniella. La actriz querría tener la patria potestad y la custodia y por supuesto, David querría la custodia compartida, un trámite poco usual pero al que, si cumple los requisitos, también tendría derecho.
«No va a existir ninguna guerra de custodias, al menos, por mi parte», ha llegado a declarar la protagonista de ‘Ola de crímenes’. Paula Echevarría estaría deseosa de firmar el divorcio de su marido David para empezar, como la mujer libre que ya es, su nueva relación junto a la ilusión que le suscita Miguel Torres. Respecto a los bienes comunes, tal y como recogimos en esta publicación, David y Paula tan solo poseen una propiedad común: el hogar conyugal. Del total del valor de la casa, David tendría un 80% y Paula, un 20.
Supervivientes lleva en antena casi una veintena de años ya que la primera edición fue en el año 2001. Eso sí, en esta ocasión los famosos no participaron en el programa, fueron personas completamente anónimas.
A continuación vamos a conocer qué ha sido de todos los ganadores de las diferentes ediciones de Supervivientes, famosos y no famosos. Algunos de ellos han seguido en televisión, pero, ¿Qué ha sido del resto? ¿Dónde han acabado? Vamos a verlo.
Xavier Monjonell, el primer ganador de Supervivientes
Xavier Monjonell, monitor de esquí en Lloret de Mar, fue el primer ganador de este concurso que comenzó siendo para gente anónima, al igual que Gran Hermano, pero que a terminado siendo para celebrities y famosos. Xavier, con tan solo 28 años, se llevó para casa 10 millones de pesetas, lo que equivale a 60.000 euros hoy en día, un dineral.
¿Qué ha sido de él? Poco se ha sabido de él desde entonces ya que ha seguido llevando su vida en el anonimato. Eso sí, de vez en cuando sube vídeos a la plataforma de YouTube contando sus experiencias y es que Monjonell lleva el deporte en la sangre. ¿Lo último? Un viaje en moto por Los Andes, casi nada.
Alfredo Cortina, otro ganador anónimo de Supervivientes
El segundo ganador fue Alfredo Cortina, un profesor de golf por el que nadie daba ni un duro, cosa comprensible, ya que llegó allí con un palo de golf y un aspecto de señorito que pocos llevaban, por no decir ninguno. Es por eso por lo que pensaron que sería uno de los primeros en salir, pero no fue así. Alfredo fue votado por sus compañeros como el mejor (ya que en estas dos primeras ediciones no votaba el público, sino los participantes), lo que hizo que se llevase a casa 20 millones de pesetas, el doble que la edición anterior.
Esta edición fue bastante especial ya que los concursantes se tenían un gran cariño, tanto que Alfredo y otros dos más pactaron que se repartirían el premio si alguno de los tres ganaba. No obstante, la dirección del concurso les comentó que no era una buena idea por temas fiscales y, finalmente, Alfredo se quedó todo el premio.
Daniela Cardone, la primera famosa que ganó Supervivientes
La modelo argentina fue la primera vencedora del concurso de Supervivientes para famosos, a pesar de que Ismael Biero, el primer ganador de Gran Hermano, se encontraba entre los concursantes. Daniela consiguió ganarse los 60.000 euros gracias a un 79,4% de los votos, que no es poco, y es que parece que la argentina logró conquistar a todos con su sensibilidad y su fortaleza mental.
Después de pasar por la Isla de los famosos, Daniela participó en algún que otro largometraje y en otros concursos como, por ejemplo, El musical de tus sueños(2009). Tiene su propia marca de ropa y, ahora, también es DJ. Siempre ha sido una mujer polémica, lo que le ha llevado a tener que cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram.
Felipe López, el nadador que conquistó la República Dominicana
El nadador Felipe López también ha sido concursante, y ganador, de Supervivientes en el año 2003. En esta ocasión se trasladaron hasta el parque nacional de los Haitises, en la República Dominicana, para retransmitir el concurso y pasar una experiencia inolvidable en plena naturaleza.
Tras su paso por la isla de los famosos, que es como se denominaba el concurso en Antena 3, participó en otro reality, en Mira quién baila, aunque aquí no consiguió superar al torero Miguel Abellán y quedó como segundo finalista, que tampoco está nada mal.
Por lo demás, Felipe tiene un blog personal, trabaja como entrenador personal y se ocupa de sus dos hijos junto a su pareja, Mireia Canalda. Vamos, que tiene una vida muy completa.
José Antonio Canales, el ganador de La selva de los famosos
El primo de Fran y Cayetano Rivera fue el ganador de la edición del año 2004 de La selva de los famosos. El torero mostró mucha fuerza y resistencia durante el concurso, pero después de él su nombre ha estado vinculado a una gran multitud de polémicas como, por ejemplo, una condena por el maltrato a un caballo.
Asimismo, Canales ha visto muy reducido el número de participación en diferentes ruedos y apenas se conoce qué es de su vida, solo que se separó de su mujer, María del Carmen Fernández, con la que tenía dos hijos, y que se le vinculaba con una ex de Álvaro Escassi, Patricia Martínez.
Víctor Janeiro y su aventura en África
Víctor Janeiro fue el ganador de la última edición de Supervivientes que se realizó en la cadena de Antena 3, que fue la que logró un mayor número de espectadores y la que estuvo más días en antena, 64 para ser exactos. El hermano de Jesulín de Ubrique se hizo con el premio tras una dura lucha y es que esta edición prometía mucho.
Otros participantes fueron María Jiménez, Javier Castillejo y Pocholo, pero ninguno le pudo arrebatar el título de campeón. En la actualidad, Víctor está casado con Beatriz Capote y tiene un hijo. Desde entonces se mantiene lo más alejado posible de los medios ya que suponemos que quiere salvaguardar la imagen de su pequeño retoño.
Carmen Russo y la vuelta a Telecinco
En el año 2006, el programa volvió a su origen bajo el nombre de Supervivientes, que es el que tiene actualmente. En esta edición, el programa siguió con el formato famosos (ya que parece que vende más) en Santo Domingo. En esta ocasión fue Carmen Russo la que se alzó con el premio, pese a que no ser una de las favoritas.
Pipi Estrada, el ex de Terelu Campos, era el favorito de la edición de Supervivientes, pero salió expulsado en la quinta nominación. Vamos, que duró mucho menos de lo que se esperaba. Carmen, por otra parte, pasó mucho tiempo sola ya que estuvo mucho tiempo en la última playa, el lugar en el que podía quedarse el expulsado de la semana. Logró superarlo todo y ganar.
Carmen ha seguido actuando, es más, recientemente la hemos podido ver actuando como madre de Santi Millán en El chiringuito de Pepe. A nivel personal, Russo tuvo un hijo con 53 años y está estupendamente.
Nilo Manriquez, el hombre perdido en Honduras que encontró un premio
Para la edición del año 2007, Supervivientes se trasladó a Honduras y volvió a contar con famosos para el concurso. Fueron muchos nombres famosos los que aparecieron en esta edición, pero ni Sofía Cristo, ni Teresa Martín, ni Raquel Bollo, entre otros, consiguieron hacerse con el premio. Fue Nilo el que consiguió el ansiado maletín.
La última vez que apareció fue en el programa de Sálvamede Jorge Javier Vázquez, donde declaró que su situación económica no era la mejor y que vivía prácticamente de sus amigos. Es por eso por lo que decidió dejar España y volver a Cuba. Nada le ataba al ex marido de Isabel Gremio.
Miriam Sánchez, del cine de adultos a la isla
La ex actriz porno Miriam Sánchez decidió participar en la edición de 2008 de Supervivientes. Quería demostrar al mundo que es una mujer de armas tomar y que era más que Lucía LaPiedra, su nombre artístico. Y lo hizo. Se ganó al público por la fortaleza tanto mental como física. Fue una verdadera superviviente.
Tras su paso por el reality, Miriam Sánchez fue consejera del amor en el programa de MYHYV junto a su ex pareja, Pipi Estrada. Actualmente se dedica a hacer bolos en discotecas y fiestas y mantiene una relación sentimental con uno de los Vivancos. ¿Es esta la vida que quiere Miriam?
Maite Zúñiga, la superviviente que nunca fue nominada
¿Te imaginas estar en un concurso y no ser nunca nominada? ¿Qué sentirías? Pues eso mismo es lo que sintió la atleta Maite Zúñiga ya que llegó a la final, y ganó, sin haber estado nominada ni una sola vez. Todo un récord, sin ninguna duda. Además, no solo no estuvo nominada, sino que fue el público el que le dio el primer puesto en Supervivientes.
Actualmente, Maite trabaja en el área técnica de la Federación Española de Atletismo ya que ahora mismo no está compitiendo, y ni falta que le hace después de haber ganado dos veces una final olímpica y 22 en España. Comparte su trabajo con el cuidado de sus dos hijas. ¿Una vida idílica? Es posible.
María José Fernández, la chica anónima que ganó a todos los famosos
La edición del año 2010 fue muy curiosa ya que decidieron mezclar concursantes famosos con concursantes anónimos para ver quién resistía mejor la supervivencia. Ganó, como se esperaba, una concursante del grupo de los anónimos, María José Fernández, que se dedica a tasar joyas.
María José se metió en el bolsillo a todos, tanto a los concursantes como a la audiencia, por ejercer de ‘madre’. Eso sí, esto no significa que no tuviera ningún tipo de enfrentamiento con sus compañeros, y sino que se lo digan a Bea la legionaria o a Rafa Mora.
No sabemos muy bien qué es lo que está haciendo María José tras resultar ser la ganadora ya que se ha desvinculado del mundo de la televisión por completo. Suponemos que estará disfrutando de su merecido premio.
Rosa Benito, la ganadora del Supervivientes más polémico de la historia
El Supervivientes 2011 fue el más polémico, y también el más seguido, de todos. Logró batir un récord histórico con casi 4,5 millones de espectadores, y una de las responsables de este éxito fue, sin duda alguna, la ganadora, Rosa Benito. La ex cuñada de Rocío Jurado fue la protagonista indiscutible del programa y es que sus problemas matrimoniales con Amador Mohedano llegaron hasta la isla.
Tras salir de la isla, Rosa Benito se dedicó a colaborar en el programa Sálvame, como había hecho siempre, hasta el año 2016, cuando abandonó el programa por no llegar a un acuerdo sobre su contrato. Se dedicó entonces a ir de gira por toda España junto a su hija Rosario Mohedano, pero a Rosa le encanta salir en la tele y volvió a Mediaset en el primer debate de Supervivientes 2017, la última edición.
Abraham García, de Gandía Shore a Supervivientes
Abraham García es conocido por haber pasado por Gandía Shore, pero su paso por Supervivientes tampoco pasó desapercibido ya que terminó consiguiendo el gran premio. Eso sí, durante el concurso, el joven se planteó abandonar en varias ocasiones, pero gracias a una llamada que le realizó su novia se quedó y consiguió llegar a la final.
Después de su paso por el programa, Abraham montó su propio restaurante, pero no se quedó ahí, sino que ha continuado con los realitis, en concreto con el MTV Super Shore y Doble Tentanción, un programa chileno muy polémico que le viene ni que pintado a este ganador.
Christopher Mateo, el joven que ganó inesperadamente
Christopher Mateo participó en una de las últimas ediciones de Supervivientes, pero, ¿Quién es este joven? ¿Por qué es conocido? Pues por ser el hermano de Rafa, uno de los concursantes de Quién quiere casarse con mi hijo. El joven Christopher se impuso a todos los demás, incluso a Isa Pantoja, con la que mantuvo una relación muy cercana.
¿Qué ha sido de este ganador? Mucho se ha cuestionado la forma de vida de Christopher ya que desde que ganó el concurso ha vivido a todo tren, como suele decirse. Coches de lujo, casas muy caras, fiestas a diario…, un ritmo de vida que no es fácil de soportar. Se encuentra sumergido en su carrera de DJ, aunque no sabemos cómo le saldrá la jugada.
Jorge Díaz, el modelo que ganó a Yola Berrocal
Jorge Díaz solo era conocido por haber ganado el concurso de Rey de Belleza de Extremadura y el de Rey de Belleza a nivel nacional. Vamos, que podemos decir que Jorge Díaz es un guaperas aventurero que se arriesgó a entrar en la isla para vivir aventuras inolvidables. Y lo cumplió ya que consiguió ganar el concurso.
Hoy en día sigue con su carrera como modelo y, además, ha abierto un pub en su tierra natal, nada ambicioso y es que si algo caracteriza a Jorge es que es un chico muy humilde y poco exigente. Un auténtico ganador, sin ninguna duda.
Por segunda vez en menos de un mes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, reunió a las fuerzas vivas de su partido –alcaldes y presidentes locales y provinciales del PP gallego- en Santiago de Compostela para cerrar filas con él de cara a las elecciones municipales de 2019. ¿Porqué tanto acto con los alcaldes, se preguntaban en la cita, cuando hacía meses, sino años, que no se reunía con ellos?
No dejaba de ser sintomático el hecho de que la convocatoria se produjera sólo unos días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con los barones de su partido en un almuerzo en Madrid –del que ya informamos la semana pasada-, en el que les pidió compromiso con el partido de cara a esa cita municipal y autonómica de dentro de un año. Y la respuesta de Feijoo llegaba el sábado en forma de distanciamiento.
Y es que el PP gallego ha tomado la decisión de ir por libre a esas elecciones. No se quiere saber nada de Madrid y, de hecho, ni Feijoo ni ninguno de los alcaldes que intervinieron en el acto del sábado mencionaron siquiera a Mariano Rajoy en sus palabras. Es más, lo que sí hubo fueron proclamas en las que se situaba al PP gallego al margen de Madrid. Algo que ya hizo en su día Manuel Fraga con bastante éxito electoral, y que hora quiere reeditar Alberto Núñez Feijoo.
Hasta el punto de que junto a Juan Vicente Herrera, el otro barón ‘díscolo’ con Madrid, se han saltado a la torera la recomendación del presidente de no mover ninguna ficha en materia de financiación autonómica hasta que el Gobierno presente su propuesta, y han pactado una posición común con los socialistas Javier Fernández –Asturias- y Javier Lamban –Aragón-. Y es que, como ya informábamos la semana pasada en MERCA2, Feijoo está siguiendo su propio camino.
Un camino que le conduce claramente a Madrid. ¿Cuándo? Eso probablemente no lo sabe ni él, pero lo que es seguro es que no va a ser como fruto de una designación a dedo de Mariano Rajoy, sino como consecuencia de un proceso de elección interna dentro del partido que, ahora mismo, Feijoo sabe que puede ganar sin ninguna oposición en el PP. Mientras tanto, está diseñando su propia imagen a espaldas del PP nacional cuyo desgaste no quiere que le afecte.