martes, 23 diciembre 2025

España se lanza a por los más de 10.000 millones del tren bioceánico

España ha sido siempre un referente en cuanto al tren se refiere. Nuestro país cuenta con una de las flotas más avanzadas de ferrocarriles y con la red de Alta Velocidad más extensa del planeta, después de la de China, con más de 3.000 kilómetros. Por ello, las constructoras españolas han participado en la obra de numerosas infraestructuras ferroviarias en todo el mundo.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) no va a ser diferente. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Latinoamérica que atravesará el continente y unirá por tren el océano Atlántico con el Pacífico. Con una longitud total de 3.755,5 kilómetros, cruzará Brasil, Bolivia y Perú. Además, tendrá algunos tramos o ramificaciones hacia Paraguay.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lo ha descrito como “el mayor proyecto de integración del siglo XXI, y el con mayor inversión”. Se calcula que su presupuesto estará entre 10.000 y 14.000 millones de dólares (entre 8.600 y 12.050 millones de euros). Con este corredor, se tardaría cuatro días en cruzar Sudamérica desde Brasil a Perú y las mercancías llegarían al continente asiático en 42 días. Sin embargo, las rutas actuales tardan como mínimo 58 días.

Por todo esto, tanto el Gobierno como las empresas españolas han querido mostrar su interés en esta gran obra de ingeniería. En su última visita a América, Pedro Sánchez ha firmado un memorándum de entendimiento sobre infraestructuras con Evo Morales. En él se recoge de manera particular el proyecto del Corredor. Esto abre la puerta a la participación de las compañías españolas en esta construcción.

OHL, Sacyr, Acciona, Ferrovial, FCC o ACS podrían ser las principales firmas españolas interesadas en la construcción del Corredor. Desde Sacyr han mostrado su interés acerca este proyecto. “Sacyr tiene una importante presencia en América Latina y analizamos habitualmente todos los grandes proyectos de infraestructuras de la región”, han señalado fuentes de la compañía, que han añadido que también realizarán un análisis sobre el Corredor Bioceánico. Por su parte, Ferrovial se ha desmarcado del Corredor. Desde la constructora han confirmado que no se encuentran interesados en ninguna adjudicación de la obra.

EL TREN A LA MECA, ENTRE OTRAS OBRAS ESPAÑOLAS

La ‘Marca España’ ha estado presente en muchas de las grandes construcciones a nivel mundial. En el caso del AVE La Meca-Medina, en Arabia Saudí, 12 empresas nacionales formaron parte del consorcio hispano-saudí ‘Al Shoula’ que realizó la obra. Renfe, Adif, OHL o Abengoa participaron en el proyecto más importante de infraestructuras del mundo árabe.

Otras dos empresas españolas, Ferrovial y ACS, están participando en el primer proyecto de Alta Velocidad en California, una de las obras de infraestructura más ambiciosa de Estados Unidos.

En América del Sur, las constructoras españolas también están muy presentes. Entre otros ejemplos, ACS y FCC realizarán el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la línea 2 del metro de Lima (Perú). Por ello, el consorcio liderado por estas dos compañías ingresará 3.900 millones de euros.

El suculento negocio del Estado con los viajes del Imserso

Entre trabajos universitarios y tesis doctorales, las cuestiones económicas han quedado relegadas a un segundo plano. Pero ahora llega uno de los negocios en los que el Estado saca tajada y, además, sin mover un dedo. Este viernes arranca la venta de los viajes del Imserso. Se trata de un programa que el Gobierno subvenciona, y por paradójico que parezca, es un negocio redondo que dará un respiro al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Programa de Turismo del Imserso está subvencionado parcialmente por el Estado. El contrato del Imserso se licitó en 2015 con un presupuesto por temporada de 331 millones: 69,5 millones a modo de subvención pública y 261,5 millones que aportan los pensionistas que realicen los viajes. El programa fue adjudicado durante dos temporadas –con prórroga de otros dos años– a Mundosenior (la UTE de Viajes Halcón y Viajes Barceló que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 y que vende los destinos Baleares y Canarias).

Pero, ¿dónde está el beneficio económico si es un programa subvencionado? En lo que genera de manera indirecta. Los cálculos que se realizaron hace años confirman que por cada euro que el Gobierno invierte en los viajes del Imserso recibe 1,56 euros. Eso quiere decir que no solo rentabiliza el gasto ocasionado, sino que consigue obtener beneficios.

Ese beneficio lo consigue gracias a que los viajes del Imserso favorecen la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico, especialmente en el hotelero. Sin estos viajes, muchos trabajadores de estos establecimientos acabarían en el paro. Por lo que tendrían que cobrar una pensión de desempleo a cargo del Estado. Así, el Estado sigue recaudando el IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF y se ahorra el pago del desempleo.

Por lo que el Imserso ayuda a mantener el empleo en un sector, el turístico, marcado por la temporalidad y la precariedad. Y más teniendo en cuenta que en agosto se registró uno de los peores datos de desempleo que se recuerdan en España. En ese mes, el paro ascendió en 47.047 personas, hasta los 3,18 millones de personas.

UN MILLÓN DE VIAJEROS MÁS

Además, estos trayectos son un dinamizador del sector turístico durante la temporada baja, contribuyendo, con ello, a paliar la estacionalidad tan característica en este sector. “Se consigue que los jubilados viajen a un buen precio y ayuda a mejorar los datos turísticos”, apunta el presidente de la Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (Fetave), César Gutiérrez.

Este año estos viajes vienen muy bien para maquillar la caída del turismo que se reflejó en julio. Ese mes, España recibió 9,98 millones de turistas internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017. Su mayor descenso en más de ocho años. Las previsiones no son muy halagüeñas para un sector que aporta el 11% del PIB español. Por lo que el millón de plazas en la que participan que oferta el Imserso es un alivio para el turismo internacional; y hasta para el doméstico.

Todo ello se traduce un el éxito más que evidente. Este servicio lleva 33 años en funcionamiento y cada temporada amplía plazas. En el año 1985, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, organismo entonces dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, inició, con carácter experimental, un Programa de Vacaciones financiado parcialmente y destinado a los mayores de 65 años. Ese año arrancó con tan solo 16.000 plazas y dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm. Un total de 16 hoteles y 100 agencias participaron en esta primera prueba de un negocio redondo que año tras año crece.

BENEFICIOS PARA HOTELES Y AEROLÍNEAS

Pero no solo gana el Estado con las vacaciones de los pensionistas. También lo hacen los hoteleros. Las 300 cadenas hoteleras que participan reciben una media 21 euros por persona y día en régimen de pensión completa. No obstante, desde la Comunidad Valenciana llevan años pidiendo un aumento del 20%, hasta los 25 euros por día para tener un mayor beneficio.

En cuanto a las agencias, la rentabilidad no es tan grande. Desde Fetave aseguran que el beneficio es de 12 euros por viaje vendido. “El margen de beneficio del viaje del Imserso es muy bajo. De hecho, algunas agencias minoristas han dejado de venderlos, mientras que otras lo tienen como un complemento”, afirma el presidente.

Y, por último, el sector del transporte es uno de los más beneficiados, sobre todo las aerolíneas con Iberia a la cabeza. Su participación en Mundiplan junto a Alsa para ofertar los viajes más codiciados por los pensionistas, los de las Islas, ayudan a llenar las plazas de sus aviones.

Tan pretendido es este lote que la otra UTE, Mundosenior, ha dado lugar a la confusión entre los jubilados al vender un producto parecido al del Imserso –sin ser subvencionado– bajo el nombre Mundosenior Plus. Maniobra también para hacer la competencia a Mundiplan. Las agencias de viaje consideran que la marca “crea confusión en el público” debido a que “en muchas ocasiones piensa que viaja con la garantía del Estado”.

IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS

El jugoso pastel económico de los viajes del Imserso siempre ha estado salpicado por irregularidades. Tanto es así que, en 2016 la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) multó a Halcón Viajes y B the Travel Brand (antigua Viajes Barceló) con 1,84 millones de euros (1,22 millones a la agencia de Globalia y 0,62 millones a la de Barceló) por haberse puesto de acuerdo en sus ofertas para los viajes del Imserso. Esta interpretó que ambas concurrieron conjuntamente a los concursos públicos eliminando así la competencia.

Ese mismo año, el propio Imserso impuso una multa de 1,9 millones de euros a la UTE Mundiplan por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo por causas imputables a esa empresa, en concreto, ante la falta de disponibilidad de las plazas hoteleras comprometidas en su oferta.

A raiz de ello, Fetave ha reclamado que los próximos pliegos de licitación de viajes del Imserso sean “lo más consensuados posible” para evitar paralizaciones y retrasos, como ocurrió en el anterior proceso de licitación.

La infidelidad de Mercadona pasa factura a sus proveedores

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Los amantes de la cerveza están de enhorabuena con la compañía presidida por Juan Roig: Coronita, Estrella Galicia, Alhambra o Paulaner ya comparten estanterías en Mercadona con el que era el único ‘dueño’ de las mismas hace relativamente poco, Steinburg, de la cervecera francesa Brasserie Champigneulles. Además de cervezas tostadas, negras, pale ale, o 0,0 sin alcohol (esta última, llamada Falke, la elabora Heineken).

La cerveza no es el único caso de infidelidad de Mercadona hacia aquellas firmas con las que había convivido como si de un matrimonio bien avenido se tratase: el ‘monopolio’ del aceite ya no es tal, ya que en Mercadona se pueden encontrar hasta 14 operadores diferentes; otro tanto sucede con los zumos o la bollería.

Una exclusividad que ofrecía volumen de venta y que se ha ido evaporando a medida que la firma de Roig ha cambiado su modelo de negocio dando paso a los suministradores especialistas, como así los llama.

Algunos interproveedores de Mercadona están viendo caídas de sus volúmenes de venta entre un 10% y un 30%

¿Cuál es la consecuencia? “Algunos interproveedores de Mercadona están viendo caídas de sus volúmenes de venta entre un 10% y un 30%”, señala Joan Jané, profesor del IESE. De ahí que su capacidad de continuidad y de crecimiento se haya visto mermada ya que muchos de ellos no tenían estructuras comerciales aparte de Mercadona. ¿Conclusión? Es necesario que acometan un reajuste inmediato.

“Tienen que buscar alternativas para aprovechar sus capacidades e infraestructuras en otros mercados. Unos lo están haciendo bien y a otros les está costando más. A los que les lleve más tiempo, el reajuste de estructuras les va a pasar factura”, añade el profesor del IESE. Y eso se traduce en cierres y despidos.

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE MERCADONA

A finales de 2017, los interproveedores históricos de Mercadona (alrededor del 85% son españoles) daban trabajo a 54.163 personas en 249 fábricas. Unos números que han aumentado año tras año para satisfacer las necesidades de crecimiento de la cadena de Juan Roig. Con el abanico abierto a otras firmas especialistas, dichas necesidades se ven recortadas.

Por eso, al no ser proveedores únicos en su respectiva categoría, no les está quedando otro remedio que buscar diferentes formas de ‘salvar los muebles’ porque quien no pierde cuota de mercado está perdiendo ventas. Como popularmente se dice, se están buscando la vida porque el paraguas de Mercadona ya no cobija de la misma manera, un hecho del que se resienten financieramente.

Un ejemplo es Bynsa, dedicada a la fabricación de alimentos para mascotas, que ha sido comprada por la belga United Petfood; otro, Grupo Ibersnacks, que, por su parte, ha firmado una alianza con Europe Snacks Kolak (ESK). Ambas compañías, en sendos comunicados, garantizaban la continuidad en sus instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes. Sin estos movimientos, otro gallo cantaría.

“El modelo de Mercadona es bueno pero impacta a aquellos interproveedores que no habían capitalizado estructuras para salir fuera, de ahí la compra por otros”, matiza el profesor del IESE. Y añade: “Si eres una empresa grande en Europa, y detectas una firma atractiva porque es alguien que trabaja con volumen y de forma eficiente con un cliente exigente como es Mercadona, pues vas a por él. Así te evitas evaluar cualidades”.

Adquisiciones foráneas que no significan abandono. Entre otras razones porque Juan Roig, utilizando el lema de una compañía de electrónica, no es tonto, y no va a permitir perder ese interproveedor de golpe y porrazo. “El volumen de Mercadona es grande por lo que prescindir de un inteproveedor de un día para otro no es fácil”, acota Joan Jané.

¿Qué ha cambiado entonces? Que antes, quien hacía y deshacía, era Mercadona. Los interproveedores estaban atados de pies y manos. Ahora, cada interproveedor podrá tomar su propia decisión estratégica para ver hacia dónde se mueve. Es decir, que ahora las dos partes pueden mover ficha, mientras que antes era Juan Roig quien hacía la foto. Y, utilizando la frase de un político, quien se movía, no salía en la instantánea.

Cada interproveedor podrá tomar su propia decisión estratégica para ver hacia dónde se mueve

¿Por qué esta vuelta de tuerca por parte de Mercadona? “Para competir en el mercado. Mercadona va tarde en el mundo online y en otros países su desembarco es lento”, apunta el profesor del IESE. De momento, Portugal es su único destino de fronteras afuera. Sin olvidar a los consumidores («el jefe», como lo llaman en la enseña de Roig), que pide productos concretos.

La competencia de Amazon es brutal, por ejemplo, y si quiere atender mejor al cliente, Mercadona tiene que ofrecerle un servicio más variado. Para ello, son necesarios más proveedores.

Si con la crisis Mercadona eliminó marcas, con la recuperación está haciendo lo contrario. Y eso complica su modelo de gestión. El ‘yo digo lo que fabricas’ queda relegado a un segundo plano. “El modelo de éxito operacional se le va a complicar. No será un modelo como Carrefour pero sí será menos rígido o vertical, con volúmenes garantizados”, vaticina Joan Jané.

Tyco y Grupo Detector presentan un servicio de protección unificada para coche y hogar

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La nueva oferta cuenta con una conexión 24h a la Central Receptora de Alarmas de Tyco

Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios y ahora parte de Johnson Controls, ha anunciado una alianza con Detector para ofrecer la protección unificada de los vehículos y hogares de sus clientes. El servicio ofrecerá condiciones especiales para proteger dos de los aspectos más valiosos para los españoles a través de un pack compuesto de soluciones únicas en el mercado:

Tyco Alert: es una solución completa de seguridad interactiva con aviso a policía que proporciona control total del hogar o negocio a través de un Smartphone o Tablet. Ofrece un sistema de alarma con vídeo y audio verificación conectado 24h a la Central Receptora de Alarmas de Tyco. Incluye numerosas funciones que permiten a cada cliente configurar el sistema de seguridad de la manera en que mejor se adapten a sus necesidades, entre ellas: vídeo detectores con captura de vídeo y audio, visión nocturna, alerta de pánico, emergencia médica, código de coacción, detector de inhibidores y servicio de comunicaciones multivía con conexión permanente a la CRA.

Detector Basic: Dispositivo líder en seguridad para vehículos que cuenta con la colaboración del Ministerio de Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para facilitar la recuperación de los mismos en una media inferior a 4 horas. Entre otras cosas cuenta con servicios únicos como: tecnología avanzada, tasa de recuperación superior al 95%, dispositivo válido en más de 30 países, Call Center propio e instalación en el parking privado del cliente o en centros concertados por la marca.

Con el objetivo de seguir buscando las mejores condiciones y ofertas de servicios para sus clientes, Tyco ha alcanzado un acuerdo con Detector por ser la empresa líder en localización y recuperación de vehículos robados, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad y movilidad, y tiene presencia en más de 30 países a nivel mundial.

El nuevo servicio de protección unificada para coche y hogar tiene conexión 24/7 con Central Receptora de Alarmas (CRA). La CRA garantiza control y atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado, ofreciendo un nivel de seguridad real sin precedentes para una solución de este tipo. La CRA de Tyco ha recibido recientemente 3 certificaciones por estándares internacionales de prestigio gracias a sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

En palabras de José González Osma, Director de Ventas de la División Residencial, “desde Tyco, ahora parte de Johnson Controls, consideramos a nuestros clientes como el eje central de nuestro desarrollo de negocio, por eso ofrecemos servicios y soluciones que se adaptan a sus necesidades de una manera personalizada. La alianza con Detector es la respuesta a dos de las grandes preocupaciones de los españoles, como son la protección del coche y hogar”.

En palabras de Javier Benjumea, Chief executive officer en Grupo Detector, “Detector, tiene como objetivo principal asegurar la tranquilidad de todos los clientes que confían en nosotros, empleando para ello la tecnología más avanzada y vanguardista en sus vehículos. Es por esto que confiamos en Tyco como empresa líder en seguridad del hogar, para dar un valor diferencial y único a nuestro activo más importante en la compañía, nuestros clientes”.

Fuente Comunicae

Storyous: siete consejos para gestionar de manera óptima TripAdvisor

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Contar con información actualizada, incluir imágenes de calidad, destacar los servicios y comentar las opiniones de los clientes son algunas de las claves para obtener un mayor rendimiento de la plataforma

Con 96 millones de miembros y más de 600 millones de opiniones, TripAdvisor se ha posicionado como la web de referencia a la hora de decidir qué restaurante visitar. Por esta razón, Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ofrece 7 consejos que ayudarán a los propietarios de este tipo de establecimientos sacar el máximo partido a su presencia en la plataforma:

Completar todos los datos del negocio: Lo básico es el nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico pero también hay que incluir el tipo de cocina, los platos, el horario, la descripción del negocio y todos los servicios que ofrezca. Además, en función del restaurante, su ubicación y público, puede ser de gran ayuda crear una versión del perfil en inglés, sobre todo en zonas de afluencia turística.

Imágenes: diversos estudios han demostrado que los restaurantes que tienen mayor cantidad de fotos reciben el doble de interacción que los que no publican imágenes. La subida de fotos es ilimitada por lo que es importante que el establecimiento publique las suyas propias y estas sean de calidad. Según Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous: «La mejor forma de defender tu negocio es siendo tú mismo quien muestres cómo es, por ello, tan importante como las fotos de los platos es incluir otras de elementos que puedan atraer al cliente: el comedor, la fachada, el entorno, detalles de la decoración».

Ubicación en el mapa: Es esencial para que los clientes se sitúen en la dirección correcta y el establecimiento aparezca en las búsquedas de restaurantes por zona.

El menú y los precios: Los clientes agradecen contar con información actualizada y saber de antemano las posibilidades que ofrece el restaurante y sus precios. La transparencia y la información son siempre una garantía. Si se dispone de menú del día, TripAdvisor da la posibilidad de tenerlo actualizado a través de colaboradores como SinglePlatform o Locu, que mostrarán un enlace directo a dicho menú.

El botón de reserva y de pedidos a domicilio: Otro colaborador importante como El Tenedor da la posibilidad de vincular directamente el proceso de reservas a través del perfil de TripAdvisor, por lo que se le puede dar la posibilidad al cliente de realizar una reserva rápida sin tener que visitar otras webs. Lo mismo pasa con Deliveroo, otra empresa colaboradora que facilita la gestión de pedir comida a domicilio si trabajan con ellos.

Interacción con los clientes: Es muy importante responder a los comentarios de los clientes, ya que está comprobado que aumenta la interacción. Con las opiniones negativas, se debe tener mano izquierda y ser educado. Con las positivas, agradecido y original. “Hay muchas opciones para animar a los clientes a dar una opinión en la plataforma, las que mejor funcionan son las tarjetas o folletos acompañando a la cuenta” añade Jana Šrámková.

Promoción del perfil en la web, redes sociales y en el local: Para poder crecer en TripAdvisor, la mejor opción es darle visibilidad en la página web, incluyendo un widget especial que muestre el perfil en la plataforma. De vez en cuando, es recomendable recordar a los seguidores en redes sociales que pueden opinar e incluso se puede compartir algún caso curioso que ayude a captar la atención del público online. Además, la pegatina en la puerta del local es casi obligatoria y si se tiene algún distintivo especial, también.

Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

Fuente Comunicae

La robot Sophia de Hanson Robotics realizará, por primera vez, una entrevista de trabajo en la 5th International HR Conference en Barcelona

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Es la primera vez que a nivel global participa en un evento de RRHH y lo hace en nuestro país a través de una rueda de prensa. La Conferencia organizada por Advantage Consultores se celebrará el próximo 5 de octubre en el Auditorio de Telefónica en Barcelona. Además también será entrevistada por Sylvia Taudien y explicará cómo será el futuro del trabajo y la convivencia en el mundo laboral entre robots y humanos (Inteligencia artificial e inteligencia humana)

La automatización y robotización de los procesos ha llegado también al sector de los Recursos Humanos y es ahí donde Sylvia Taudien, fundadora de Advantage Consultores, insiste en que “hay que dar las herramientas, tanto a los jóvenes talentos como a los directivos, para adaptarse a la revolución laboral que estamos viviendo”. Desde que Taudien asistió a una formación de ejecutivos en el Silicon Valley en Singularity University, tiene claro que “las tecnologías exponenciales serán claves para afrontar los grandes retos de la humanidad hacía un mundo mejor”.

Buen ejemplo de ello se dará en la 5TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE BARCELONA, organizada por Advantage Consultores que se celebrará el próximo 5 de octubre en Barcelona, dónde con la participación de Sophia, la primera robot humanoide, de Hanson Robotics ejemplificarán cómo un androide es capaz de realizar una entrevista de trabajo. Por primera vez en España, Sophia participará en una conferencia de Recursos Humanos. El objetivo de este evento es convertir un año más a la ciudad condal en la referencia internacional en Recursos Humanos y el Futuro del Trabajo.

Además de demostrar sus dotes como seleccionadora de personal, Sophia, también debatirá con Sylvia sobre el futuro del trabajo y sobre todo del sector de los recursos humanos. ¿Cómo convivirán humanos y robots?, ¿Qué papel jugarán los robots?, ¿Desaparecerán profesiones y se crearán nuevas? ¿Van a quitar el trabajo a los humanos? ¿Van a hacer las entrevistas de selección? Taudien, organizadora de la 5TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE tiene claro que “entender el papel que la inteligencia artificial está jugando en el mundo laboral es clave para dejar de verlo como una amenaza porque es una oportunidad”.

Esta quinta edición llega con grandes temas a debatir de plena actualidad y se centrará en tres grandes áreas de análisis: Future of Work and Exponential Technologies, Artificial Intelligence (AI) and Humans at Work y The Truth About Start-ups. Aspectos de plena actualidad en un entorno laboral en el que la inteligencia artificial y las startups están teniendo un papel crucial para el futuro de los jóvenes talentos. Además, como novedad, de la mano de Pangea se presenta un panel de jóvenes que darán su visión sobre cómo ven el futuro del trabajo.

La Conferencia contará con la participación de 10 ponentes de excepción entre los que destacan directivos de empresas como Google, Tesla, Telefónica, Vistaprint, y Silicon Castles. El evento quedará cerrado con un espacio dedicado al debate, moderado por Pablo González, CEO de Pangea, en el que se pondrá sobre la mesa una de las principales preocupaciones de los jóvenes: ¿Cómo ven su futuro laboral? Para conocer la respuesta a esta y otras cuestiones habrá que esperar al próximo 5 de octubre.

Fuente Comunicae

ENLIGHTED selecciona a las diez mejores startups EdTech del mundo

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Los proyectos seleccionados se suman al resto de finalistas de South Summit y competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave

EnlightED ya tiene a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech.

De entre las más de 615 startups presentadas a la convocatoria especial, un 58% es internacional y procede de más de cuarenta países. En concreto, los diez proyectos seleccionados han sido los siguientes:

BeeTools (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas, como Flipped Classroom para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes de una manera muy moderna y efectiva. El alumno solo tendrá contacto con su instructor al final de la clase dado que la plataforma es 100% digital.

Capaball (Madrid): el primer sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje adaptable y personalizada busca, identifica y selecciona los mejores recursos línea (video, podcasts, PDF, libros electrónicos, MOOC etc.) de capacitación en para cada usuario. Basa su conocimiento, habilidades e intereses y el logro progresivo de la capacitación en objetivos establecidos.

Global Alumni (Madrid): startup especializada en la gestión de programas en línea de EdTech para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados. En tan solo tres años, la startup ha desarrollado una notable cartera de contratos con universidades internacionales de primer nivel como UCLA, Berkeley, MIT y ESADE, y ha trabajado para Harvard Business Online School, la Universidad George Washington y el IESE, entre otros.

Interacpedia (Colombia): Reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad, resolviendo desafíos reales. Interacpedia es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades.

LingoKids (Madrid): la startup busca eliminar las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Gracias a un programa estructurado de aprendizaje de inglés, esta plataforma de aprendizaje autodirigida empodera a padres y educadores. Lingokids ofrece una amplia selección de más de 450 actividades en una variedad de formatos (incluidos juegos, vídeos, canciones, audiolibros, trazables y actividades fuera de línea) para ayudar a los niños a explorar y descubrir material nuevo a medida que progresan a través del aprendizaje autodirigido.

MyAbcKids (Barcelona): una nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. Las familias de myABCKit pueden regalar a sus hijos una aplicación lúdica que les permite elegir contenido que les gusta, con el fin de aprender con experiencias personalizadas.

Odilo (Murcia): Ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital completamente personalizadas con contenido multidisciplinario (libros electrónicos, audiolibros, video, cursos, revistas, etc.) inteligentemente agregadas de miles de proveedores de contenido en más de 45 idiomas. Odilo permite ahorrar tiempo y dinero en contenido educativo mediante un mercado inteligente que adapta modelos comerciales, formatos y proveedores de contenido para que coincida con las necesidades y el presupuesto de cada organización educativa.

StackFuel (Alemania): Ofrece capacitaciones en línea asequibles y escalables para clientes B2B en el campo de análisis de datos y ciencia de datos. Las empresas tienen grandes problemas para encontrar talento disponible en el mercado. Stackfuel ayuda a mejorar los clientes existentes, transformando a los empleados en expertos en datos.

TestWe (Francia): un software para estudiantes seguro, fuera de línea y cómodo para los estudiantes, de modo que puedan enfocarse en su argumentación sin la presión del tiempo. Lo más importante, los estudiantes pueden tomar sus exámenes en su propio dispositivo, ese es el BYOD. Desarrollan una plataforma libre de dolor de cabeza para docentes y profesores, para que puedan crear y calificar copias en cualquier dispositivo, agregando tanto contenido multimedia como lo deseen. Con TestWe, las instituciones ahorran hasta 2.000 horas de trabajo por año y hasta un 66% en costes operativos.

U-Planner (Chile): Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior. Ofrece un conjunto completo de herramientas para optimizar y mejorar los procesos críticos tales como la planificación académica, la retención de estudiantes y la gestión curricular, entre otros.

Todas han sido analizadas por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Los finalistas optan junto a otras ocho statups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit a los premios de la competición de South Summit y a los enligthED Awards, que otorgarán además tres galardones especiales: Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

Además, los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el ecosistema de inversores presente en South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Las otras ocho startups de este sector que competirán dentro de este sector son las siguientes: Sense, Cherpa.io, Cerebriti, Body Planet, FracalUp, Tamboro y Mentelista.

Un gran debate sobre EdTech
enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate con un enfoque transversal y participativo sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

Unas cuestiones que abordarán en enlightED numerosos pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), o Gerd Leonhard (Futurista y humanista).

El encuentro se celebrará de manera paralela a South Summit 2018 en las instalaciones de la Nave, los días 3,4 y 5 de octubre. Los asistentes a una y otra cita podrán, reunirse y participar de las propuestas y contenidos de ambas.

Fuente Comunicae

Profesor-particular, se consolida como una página referente en la búsqueda de profesores a domicilio

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Ofrecen una gran ayuda a niños con problemas académicos con profesores a domicilio de calidad en Madrid

Muchos niños necesitan de una enseñanza complementaria a la que reciben en el instituto o colegio. Por esta razón y en base a las necesidades actuales, se ha empezado a impartir clases particulares a domicilio para que el niño pueda aprender de forma más rápida y obtenga mejores notas académicas. Por ello muchos padres visitan la web para la búsqueda de docentes de gran calidad.

Las clases particulares a domicilio son muy efectivas ya que el alumno recibe una clase totalmente personalizada, acorde a su necesidad y capacidad de aprendizaje. Es el método más adecuado para el desarrollo de sus capacidades intelectuales. El hecho de recibir las clases en la comodidad de casa, hará que el alumno tenga a su entera disposición a un docente cualificado en la materia exclusivamente para él.

Las clases particulares de idiomas y matemáticas, son las más solicitadas
Son muchos niños lo que necesitan profesores de clases particulares especializados en ciertas materias, hay alumnos que requieren de profesores particulares de matemáticas en Madrid. Muchas veces las Matemáticas se hacen muy cuesta arriba al ser una ciencia exacta. De hecho, los conceptos matemáticos y los idiomas son las materias más difíciles de asimilar para los jóvenes, por lo que es muy habitual que los padres apunten a sus hijos a clases particulares de inglés en Madrid o bien a clases particulares de matemáticas.

Clases particulares de idiomas para aprender inglés
El inglés es la lengua más hablada en el mundo por lo que es de vital importancia tener una buena base de conocimiento de la misma para abrirse puertas en el mercado laboral. Es importante dominar al menos una lengua secundaria. Para los niños, cabe destacar que son como esponjas, por lo que si se les enseña correctamente el idioma, el niño acabará por manejarlo perfectamente, inclusive, si el niño recibe clases particulares de inglés antes de los siete años de edad, pueden convertirse en bilingües.

https://profesor-particular.es
918 28 28 28
629 28 28 54
alumnos@profesor-particular.es

Clases individualizadas.

Métodos específicos para cada alumno.

Fuente Comunicae

AleaSoft participará en la Jornada 'PPA’s y la nueva Directiva Europea de Energías Renovables'

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La Jornada Técnica ‘PPA’s y la nueva Directiva Europea de Energías Renovables’ está organizada por la UNEF

El próximo 9 de octubre la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza una Jornada Técnica en Barcelona cuyo tema es: ‘PPAs y la Nueva Directiva Europea de Energías Renovables´. La Jornada se celebrará en el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya.

AleaSoft presentará la sección: ‘Contratos PPAs: La previsión de Precios y Experiencias en otros países’, donde se tratarán los siguientes puntos: experiencia en mercados maduros, mercados europeos – visión general, fijación de precios en mercados avanzados  y previsión de precios de mercado en España, revisión de precios.

Otros debates y ponencias incluidos en el programa son: La nueva Directiva Europea de Energías Renovables, Los PPAs como herramienta para conseguir los objetivos de la Directiva, ¿Cuál es el entorno regulatorio a tener en cuenta para un PPA?, ¿Qué necesitas saber antes de firmar un PPA?, ¿Cómo reducir el riesgo para los PPAs? Productos derivados: swaps y seguros, ¿En qué condiciones son financiables los PPAs? y Mesa Redonda: Casos de éxito de PPAs.

La Jornada está dirigida a todo tipo de empresas o personas interesadas en el conocimiento del sector fotovoltaico, entre los que se encuentran productores fotovoltaicos, empresas instaladoras, operadoras de plantas fotovoltaicas y desarrolladores de proyectos.

Si se está interesado en recibir más información sobre la Jornada, es posible escribirles a la siguiente dirección: info@aleasoft.com.

AleaSoft es líder europeo en el desarrollo de modelos de previsión de consumo y precios en mercados energéticos, con 19 años de experiencia proporcionando previsiones a las principales empresas del sector eléctrico. Actualmente ofrece previsiones de precios a largo plazo, con 20 años de horizonte, granularidad horaria y bandas de confianza máxima y mínima anuales, ideal para empresas que están negociando PPAs.

Fuente Comunicae

Cigna crea Humans 4 Health, la primera red social de RRHH centrada en la salud y bienestar de los empleados

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La aseguradora de salud Cigna ha creado una plataforma dirigida a los profesionales de este sector con el objetivo de crear un espacio de intercambio de conocimiento en materia de promoción de la salud y bienestar dentro de las organizaciones

La aseguradora de salud Cigna lanza Humans 4 Health by Cigna, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos que tiene como objetivo ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados. Se trataría de la primera comunidad en España dirigida a analizar y debatir los retos en materia de gestión de personas y experiencia del empleado. Con esta iniciativa, la compañía busca divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas.

«El capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades. Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de Recursos Humanos, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones», ha destacado Juan José Montes, director general de Cigna España, durante la presentación de Humans 4 Health by Cigna en un evento celebrado en The Place, espacio de innovación de The Valley.

Por su parte, Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, ha subrayado: «somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos. Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de Recursos Humanos y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo».

Así, algunos de los temas que se abordarán en la plataforma son el manejo de las emociones en el ámbito profesional, alimentación y vida saludable, estrés laboral, cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión, etc.) o gestión del tiempo, entre otros. En este sentido, está comprobado que las iniciativas enfocadas al cuidado de la salud de los empleados ayudan a mejorar la salud física y mental, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a una organización, reforzar la cultura corporativa, incrementar la productividad y retener y atraer talento.

Y es que, según el último estudio elaborado por la aseguradora de salud, Cigna 360° Wellbeing Survey’, para el 74% de los españoles contar con un programa de salud y bienestar es algo primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

¿Cómo funciona? Resolución de retos en cadena relacionados con la salud
En cuanto a su funcionamiento, la mecánica de participación comienza con la grabación de entrevistas a diferentes responsables de RRHH. En dichas intervenciones, los participantes lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna. Los usuarios de la plataforma pueden responder a las cuestiones planteadas tras completar el proceso de registro y de esta manera continuar la cadena planteando nuevos retos.

El proyecto ya cuenta con la participación de influyentes directivos de Recursos Humanos como Mónica García (Orange), Jesús Beltejar (Nutreco y Tecnya), Paula Rodrigo (VASS), Juan Tinoco (LG), Guillermo Suardiaz (BBVA) o Raquel García (The Valley), entre otros. Estos profesionales han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los desafíos de Humans 4 Health by Cigna, aportando su experiencia y casos de éxito en la gestión de personas en las organizaciones.

La plataforma está abierta a cualquier interesado en asuntos de salud laboral. Sin embargo, para poder participar, interactuar o elegir las mejores respuestas a los retos, votando y comentando para generar conversación, es necesario estar registrado. Todos aquellos que formen parte de la comunidad, además de tener contacto directo con profesionales de influencia y acceso a información actualizada, contarán con la posibilidad de formar parte de las actividades Humans 4 Health by Cigna acerca de la importancia del cuidado de la salud de las empresas.

MediaKit

Fuente Comunicae

Fomentar la educación financiera de los niños, el mejor remedio para ahorrar en el futuro, según Intrum

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España, entre los seis países europeos que más peso dan a la escuela a la hora de difundir conocimientos financiero; aunque el 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas

El 46% de los mayores de 50 años no es capaz de ahorrar mensualmente y uno de cada 3 españoles considera que su economía doméstica está empeorando, según refleja el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores publicado por Intrum, líder en gestión de créditos y activos. Concretamente, el 28% de los españoles vive en hogares en desahorro, es decir, aquellos cuyos gastos han excedido a sus ingresos en los últimos doce meses.

Esta tendencia se ve reflejada en diversos estudios que muestran que, actualmente, los españoles sólo ahorran cinco euros de cada cien, siendo la falta de conocimiento financiero lo que dificulta su día a día con las finanzas. Esta situación, analizada por Intrum, refleja que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 24 años considera que necesita una mayor formación para saber manejar su economía doméstica.

“En las edades más tempranas es cuando los niños son más susceptibles para aprender hábitos financieros positivos. De ahí que sea necesario inculcarles en qué consiste el ahorro desde el mismo momento en que comprenden que una acción tiene una consecuencia”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?
La escasa educación financiera trae consigo graves consecuencias como el sobreendeudamiento, la ausencia de ahorro o la ineficiencia en el manejo de las finanzas personales. Los españoles comienzan a ser conscientes de ello, según muestra el estudio de Intrum. Y es que, según se recoge en las entrevistas realizadas a más de 24.401 individuos de 24 países europeos, España se sitúa entre los seis países europeos donde más ciudadanos destacan el peso de la escuela a la hora de enseñar conceptos y técnicas básicas para la economía doméstica.
Concretamente, el 64% de los españoles otorga gran importancia a la escuela en esta materia, porcentaje que se mantiene en el caso Reino Unido. Cuatro puntos por encima se sitúan los portugueses, italianos e irlandeses (68%), mientras que Grecia (69%) y Hungría (70%) encabezan el ranking.

No obstante, “la educación financiera debe cruzar las barreras escolares y llegar a la población en todas las etapas de su vida. Si se adquieren conocimientos en la infancia, la sociedad podrá ir interiorizando nuevos hábitos adaptados a su edad y sus necesidades”, explica Zurbano.

Precisamente por este hecho, para evitar que las futuras generaciones caigan en deudas o crisis como la de 2007, el 85% de los padres españoles dice enseñar a sus hijos conceptos básicos de economía. Una acción que sitúa a los españoles al mismo nivel que los padres alemanes o belgas, considerados como un ejemplo a seguir en el ámbito de las finanzas.
Sin embargo, según este estudio, los países en los que los padres se esfuerzan más por transmitir valores como la prudencia o el esfuerzo ligados a la cultura del ahorro son Austria y Hungría. En ambos países, el 92% de los progenitores afirma enseñar a los más pequeños todo lo que pueden sobre economía doméstica.

Fuente Comunicae

Visión tridimensional, un plus de seguridad en cirugía de la obesidad

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Nuevas torres de tres dimensiones ofrecen mayor control para el equipo de cirujanos, gracias a la visión con gafas polarizadas. El doctor Fernando Martínez Ubieto ya utiliza nuevas torres más sofisticadas y monitores de mayores dimensiones en el Hospital Viamed Montecanal, de Zaragoza

La cirugía con visión tridimensional está siendo una de las grandes revoluciones y sigue mejorando cada día con la llegada de nuevos y más sofisticados instrumentos. Así lo ha comprobado el doctor Fernando Martínez Ubieto, que ha comenzado ya una serie de intervenciones, en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, con una nueva torre de 3 Dimensiones, una Olympus, más sofisticada y con un monitor de dimensiones superiores que hace que la visión sea todavía de calidad superior, aumentando el control de movimientos en la cavidad abdominal, y por ende, la seguridad para el paciente.

La nueva torre de visión tridimensional incorpora una sistema basado en la fluoroscopia para visualizar la vascularización de vísceras macizas y también huecas, como intestinos, una característica que resulta muy interesante para cirugías de cáncer colorrectal. Ello permite realizar de manera idónea la técnica de fluoresceína, en la que se administra verde de indocianina.

Con la nueva torre de 3D se ha realizado una colecistectomía con doble anexectomía en el mismo paciente y dos nuevas operaciones de obesidad realizadas en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza. Dos pacientes con obesidad importante que, en el plazo de un año habrán podido alcanzar su peso ideal, perdiendo hasta el 80% de su sobrepeso y sin necesidad de tomar suplementos vitamínicos.

Según el doctor Martínez Ubieto esta técnica «permite reducir los tiempos de intervención en un 45%, proporcionando un mayor control por parte del cirujano y una visualización superior de la cavidad abdominal del paciente». El incremento de visión es posible porque durante la operación el equipo de cirujanos utiliza unas gafas especiales polarizadas, similares a las que se usan en el cine para las películas en 3D.

La cirugía laparoscópica en 3D no sólo es aplicable a la obesidad y la diabetes. También se puede utilizar en pacientes que necesiten una cirugía laparoscópica avanzada como puede ser cirugía de la vesícula y vías biliares, hernia de hiato y de estómago o tumores de colon y recto, entre otras.

Las operaciones de obesidad están recomendadas para los casos más graves; no es una cirugía profiláctica o estética, sino de salud. Para personas con obesidad severa o mórbida y, especialmente, con dolencias asociadas como la diabetes tipo 2, la única respuesta es la cirugía. De forma general, se recomienda la cirugía cuando el índice de masa corporal del paciente es de 40 o más. Y de 30 o más cuando hay comorbilidades como la mencionada diabetes.

Las intervenciones de cirugía de la obesidad realizadas por el doctor Martínez Ubieto consisten en una reducción (a través de sección) del estómago con la que el paciente consigue perder hasta el 80% de su sobrepeso en un año y mejorar, o incluso llegar a curar, problemas de diabetes y otros asociados. Todo en una operación realizada en menos de una hora, un tiempo récord gracias a las nuevas técnicas de visión en 3 dimensiones, toda una revolución. Tal es así que la cirugía con visión tridimensional puede decirse que “es lo más parecido a la cirugía robótica, pero sin los costes de adquisición y mantenimiento que ésta supone”, según apunta el doctor Martínez Ubieto.

España, uno de los países con más obesidad
España es el país de Europa con mayor incidencia de obesidad infantil, y poco a poco se va acercando a cifras cercanas a la obesidad que impera en Estados Unidos, el país con mayor incidencia de esta enfermedad. Y lo cierto es que un niño que sufre obesidad, probablemente sufrirá las consecuencias de esta enfermedad a lo largo de su vida, muchas veces precisando tratamientos médicos para las comorbilidades asociadas a dicha obesidad. En España, la obesidad ha aumentado del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años. Actualmente un 23% de la sociedad adulta española es obesa y un 38% sufre sobrepeso. En niños y adolescentes el porcentaje sería de 25% (sobrepeso) y 15% (obesos). Es decir, de cada 10 niños y adolescentes de 2 a 17 años, 2 tienen sobrepeso y 1 obesidad. Si se atiende a la obesidad mórbida, un 1,2% de la sociedad sufre esta patología (0,6% son hombres y el 1,8% mujeres) y se estima que este porcentaje podría mantenerse a estos niveles en los próximos años.

Entre los hábitos de vida directamente relacionados con el sobrepeso destaca dormir menos de 8 horas, disponer en el dormitorio de elementos como televisión o consolas, y por supuesto, desayunar de una manera incorrecta. Las cifras son alarmantes porque se debe tener en cuenta que la obesidad infantil supone un incremento de la posibilidad de padecer accidentes cardiovasculares en la edad adulta, así como otras patologías asociadas a la obesidad, como la diabetes, hipertensión, cáncer, etcétera.

A esta preocupación se une el hecho de que la Agencia Internacional para la investigación del cáncer (más conocida por sus siglas IARC) y perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya confirmó, a través de un estudio, que la obesidad es un factor de riesgo determinante en casos de cáncer hasta ahora no confirmados. En concreto, según el estudio, la IARC ha descubierto que la obesidad aumenta las posibilidades de padecer cáncer de estómago, hígado, vesícula, páncreas, ovarios, tiroides, mieloma múltiple y meningioma.

Fuente Comunicae

El Foro Mar de Alborán reúne expertos para debatir sobre la preocupación por la sostenibilidad de los mares

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El evento, inaugurado este jueves, contará también con actividades gratuitas para el público en general

El Palacio de la Paz ha acogido esta mañana la presentación del I Foro Mar de Alborán, ‘Alborán. Encuentro de mares, ciencia y cultura’, organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola y con la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol como patrocinador principal. Este evento, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, reunirá durante estos cuatro días a más de 150 expertos, profesionales y científicos, no sólo nacionales, sino también reconocidos internacionalmente. Además, también habrá lugar para el ocio con música, food trucks y talleres infantiles.

En la presentación oficial del I Foro Mar de Alborán han estado presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula; el presidente del Foro, Fernando Rueda; el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, Antonio Troya; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado en Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

El presidente del Foro, Fernando Rueda, ha empezado explicando que “este evento reúne a cientos de expertos, profesores y científicos que compartirán sus impresiones e ideas y a 13 estrellas Michelin que cocinarán en directo con especies poco conocidas o poco valorados de nuestro mar. No podía faltar la presencia de las escuelas de cocina para que aprendan y conozcan cuáles son esos productos del mar de Alborán que tenemos que poner en valor. También esperamos que las familias disfruten con las actividades gratuitas, los talleres infantiles y la gastronomía de los cinco food trucks”. Asimismo, ha querido agradecer “todo el esfuerzo y el cariño que han puesto en este proyecto todas las personas que lo forman, así como el apoyo delos organizadores y patrocinadores, en especial del consistorio fuengiroleño y a Turismo y Planificación Costa del Sol”.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, ha explicado que “hoy comienza un foro pionero en el que se van a tratar, en profundidad, diferentes disciplinas en torno a un punto común, el Mar de Alborán, con tres foros diferenciados centrados en oceanografía, en alimentación y nutrición y gastronomía. Un encuentro, sin duda, de gran relevancia en pos de la conservación y el uso sostenible de este mar”. Florido ha manifestado que “este foro casa con nuestra filosofía y estrategia en la que debemos seguir avanzando para lograr que la Costa del Sol sea un destino aún más sostenible y por eso Turismo Costa del Sol colabora de forma intensa en este I Foro del Mar de Alborán para que científicos de España, Marruecos y Argelia debatan y nos orienten sobre cómo trabajar en esta línea”.

Igualmente, el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, Antonio Troya, ha explicado que “el mar de Alborán es un patrimonio común que compartimos tres estados y organizaciones internacionales y es una obligación para todos nosotros cuidar de él y trabajar en las líneas necesarias para ello”. Troya ha continuado diciendo que “este mar es un espacio de sociedades, un espacio históricamente de intercambio de los países que lo bordean y por tanto un espacio de cultura compartida, con raíces, muy dentro de la historia de cada una de las sociedades”.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha querido mostrar “la satisfacción de la UMA por participar en un foro innovador, que mezcla temas aparentemente diferentes, pero que al final tienen mucho en común”. “La UMA cuenta con más de 40 grupos de investigación formados por más de 300 investigadores y, además, formamos parte de CeiMar, liderado por la Universidad de Cádiz, por tanto, era totalmente necesario apoyar este evento” ha insistido el rector. Narváez ha terminado diciendo que “hay que transformar la sociedad desde el conocimiento y este es el camino a seguir”.

Para finalizar, la alcaldesa del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha señalado que “Fuengirola es un lugar de referencia único a nivel nacional e internacional gracias a nuestra extensa oferta cultural, de ocio, empresarial y deportiva. Somos un municipio pequeño pero una gran ciudad en cuanto que reúne todo lo necesario para acoger eventos de primer nivel, como este foro. Desde el equipo de gobierno trabajamos para ser un destino referente para el turismo de congresos, ya que tenemos una situación estratégica, las infraestructuras necesarias y una amplia oferta hotelera”. Mula ha continuado diciendo que “tenemos el privilegio de que nuestra localidad esté bañada por el mar de Alborán, epicentro de este foro y nuestra razón de ser”. Igualmente, la primera edil ha mostrado su agradecimiento a colaborares, patrocinadores y ha señalado que “para nosotros es un orgullo ser organizadores e impulsores de esta gran iniciativa”.

Primera jornada
El Foro Mar de Alborán ha dado comienzo con el I Encuentro de Universidades Alboránicas, en el que se han dado cita XX profesores de universidades de Argelia, España y Marruecos. Esta iniciativa liderada por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN con sede en Málaga, se ha celebrado con el propósito de facilitar el encuentro de profesores y grupos de investigación de las diferentes Universidades que miran el Mar de Alborán, tanto del norte como del sur de la cuenca, que trabajan en la investigación, la docencia y el asesoramiento científico en temas relacionados con la protección y gestión del medio marino.

Además, los food trucks están disponibles desde las 14.00 horas para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de la gastronomía del mar de Alborán. Los talleres infantiles, de carácter gratuito, dan comienzo a las 18.00 horas.

Para más información sobre los mismos e inscripciones previas es posible visitar la web www.foromardealboran.es.

Fuente Comunicae

Nivoria desarrolla la promoción digital del espectáculo ‘Diva’ del Cirque du Soleil en Andorra

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A lo largo de seis años, la agencia de marketing online ha conseguido generar 500.000 reservas de entradas para este proyecto consolidado de Andorra Turisme

Nivoria, agencia referente en el diseño de estrategias de marketing digital full-service, ha sido elegida por sexto año consecutivo para desarrollar e implementar la promoción digital del espectáculo “Diva”, que se celebró entre el 30 de junio y el 29 de julio en Andorra.

Promovido por Andorra Turisme y realizado por el prestigioso Cirque du Soleil, una puesta en escena en la que, a través de música y acrobacias y al más puro estilo de la popular compañía canadiense de entretenimiento, se rinde homenaje a las grandes divas de la canción.

El objetivo principal de Andorra Turisme en este proyecto era aumentar el número de asistentes a los 20 espectáculos que se celebran en Andorra durante el mes de julio desde 2013, logrando la desestacionalización turísitica, punto estratégico para el País. A partir de ahí, Nivoria ha desarrollado una estrategia que ha permitido posicionar el evento en la web y mejorar la experiencia del usuario en el momento de acceder a la información del evento y adquirir sus entradas.

La estrategia se divide en tres grandes vertientes. La primera, consiste en la realización y diseño de un microsite ad-hoc por temporada, adaptado a la temática del espectáculo y teniendo en cuenta las últimas tendencias de User-Experience (UX).

La segunda, contempla la programación de un sistema de registro, reserva y descarga de tickets gratuitos que incluye un área de usuario personalizada con accesos a consulta o modificación de reserva.

Y la tercera tiene que ver con la implementación del “Servicio de HelpDesk” en cuatro idiomas: catalán, español, francés e inglés, con la finalidad de brindar al usuario un servicio de ayuda y solución de dudas.

Gracias a la correcta implementación de dicha estrategia Andorra Turisme ha conseguido generar 71.686 reservas entradas este año y un total de 500.000 durante los últimos años, que se han transformado en más de 200.000 asistentes, lo que le ha permitido tener un aumento de visitantes.

En palabras de Miguel Clavero, CEO de Nivoria: “estamos muy orgullosos y satisfechos de haber podido colaborar en este proyecto tan clave para el turismo de Andorra y agradecemos la confianza de Andorra Turisme. Los excelentes resultados conseguidos demuestran una buena estrategia digital en el sector turismo permite agilizar procesos, reducir costos y establecer un vínculo más cercano con los usuarios y visitantes. Además, con el uso e implementación de nuevas tecnologías es posible mejorar los servicios y fomentar las diferentes actividades turísticas”.

Según datos oficiales, 2017 fue uno de los años con mayor aumento en la actividad turística en Andorra. De acuerdo a cifras del propio gobierno, en 2017 se registraron alrededor de 8 millones de visitantes. Una de las razones que han permitido alcanzar estos repuntes en el turismo, es la digitalización y uso de las tecnologías en el sector.

Sobre Nivoria
Desde hace más de 15 años, Nivoria se ha consolidado como una de las agencias de marketing digital 360º de referencia en España. Trabaja proyectos con independencia de su localización, el sector o el tamaño de las empresas. Su máximo valor diferencial es que, no sólo cuenta con un gran equipo de profesionales, sino que también ofrece un altísimo nivel de dedicación y compromiso con sus clientes. Cuenta con más de 50 personas y 3 oficinas (Barcelona-Madrid-Andorra).

Fuente Comunicae

Concurso de fotografías colgadas en Instagram: BCN 101, una ciudad para enmarcar

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Barcelona101 es un concurso de fotografía hecho con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad de la ciudad de Barcelona, entendida no sólo como la diversidad de las personas y los colectivos que viven, sino también como la diversidad de espacios, actividades y formas de vivir que alberga

Barcelona101, el concurso de fotografías colgadas en Instagram, https://www.bcn101.com, nace con la idea de dar a conocer la gran diversidad de la ciudad de Barcelona en todas sus facetas. Las 101 mejores instantáneas presentadas al concurso se mostrarán en una exposición y se publicarán en un libro. El nombre del concurso, Barcelona101, remite a la superficie de la ciudad. Son 101 km² que abarcan tantas Barcelonas como vidas transcurren. Las 101 fotografías serán un pequeño avance de lo que es y ofrece nuestra ciudad.

Plazo y condiciones de participación
El concurso se iniciará a partir de la segunda mitad de julio de 2018 y finalizará el día 15 de septiembre de 2018. No se admitirán a concurso fotografías más allá de esta fecha.

Puede participar en el concurso cualquier persona física de 16 años o más. En el caso de personas de menos de 18 años, el hecho de participar en el concurso implica que tienen el consentimiento para hacerlo de sus padres o tutores. Los participantes se hacen responsables ante terceros de haber obtenido los derechos de imagen exigidos por la ley de las personas o entidades que aparezcan fotografiadas, con total indemnidad por parte de los organizadores de este concurso. El envío de una imagen en el concurso no puede infringir los derechos de reproducción ni ningún otro derecho de terceros. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases.

Forma de participación
La plataforma principal del concurso es la red social Instagram. Así, pues, para participar en el concurso se deberá tener una cuenta en Instagram con un perfil público y respetar las condiciones de esta red social (https://help.instagram.com/478745558852511). Los participantes deberán realizar una fotografía -en la más alta resolución posible- bajo una de las siguientes categorías: #architecture · #food · #lifestyle · #nature · #sea · #street. Estas seis categorías servirán de marco de referencia para los participantes y para los organizadores del concurso -las etiquetas facilitarán la clasificación de las fotografías por parte del jurado, y para la exposición y el libro. Los participantes publicarán una foto en su perfil de Instagram y incluirán la etiqueta # bcn101 y alguna de las etiquetas mencionadas más arriba. Sólo se admitirá una fotografía por participante. La organización se reserva el derecho de difundir y publicar las imágenes presentadas al concurso en sus páginas en Internet y sus redes sociales.

Selección de propuestas ganadoras
La selección de las propuestas ganadoras se hará entre el 15 y el 30 de septiembre de 2018 por parte de un jurado formado por individuos o grupos que tengan alguna vinculación con la categoría que les toque valorar. A los miembros del jurado se les harán llegar entre 100 y 150 fotografías de la categoría de la que sean evaluadores. Estas habrán sido previamente preseleccionadas por los organizadores. Cada miembro del jurado deberá elegir 16, que pasarán a ser las finalistas. También serán finalistas las 5 fotografías que, llegado el día de cerrar el concurso, tengan el mayor número de likes en Instagram. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta previa firma de un Contrato de Cesión de Propiedad Intelectual.

Premios
El premio para las 3 mejores fotografías presentadas al concurso será la foto impresa en formato 40x60cm y enmarcada, además de una copia del libro y de un premio gentileza de los patrocinadores. Para cada categoría, los 2 mejores trabajos recibirán un premio específico y una copia del libro, así como su fotografía impresa, en este caso en chapa y del tamaño de 20x30cm. Los autores del resto de fotografías finalistas recibirán su fotografía impresa en una chapa de 20x30cm, así como un ejemplar del libro. Los premios proporcionados por los patrocinadores dependerán de los acuerdos a que se llegue con estos, y podrán estar relacionados tanto con la fotografía, como con la ciudad de Barcelona o la temática en que hayan quedado premiados. Se procurará que sean premios atractivos, y que los premios para los ganadores absolutos sean más generosos que los premios para los ganadores por categoría. Una vez hecha la selección de las 101 fotografías que se incluirán en la exposición y en el libro, los organizadores se pondrán en contacto con los autores para obtener los derechos de impresión y venta.

Exposición
Se montará una exposición con motivo del acto de entrega de los premios y la presentación del libro. Según el acuerdo a que se pueda llegar con el espacio acogedor, la duración de la exposición será de entre una semana y un mes. En la exposición se mostrarán las 101 fotografías seleccionadas. Las 3 mejores expondrán enmarcadas y con el tamaño de 40x60cm, mientras que el resto estarán impresas en chapa a medida 20x30cm. Estarán agrupadas por temática, e irán acompañadas o bien del comentario original del autor o del texto que tendrá incluido en el libro. Asimismo, en una pantalla se mostrarán los nombres de todos los participantes del concurso, independientemente de que hayan sido seleccionadas o no; los nombres alternarán con las fotografías que hayan presentado.

Libro
Las 101 fotografías seleccionadas serán editadas y compaginadas para presentarlas en forma de libro. La edición, el concepto y la dirección gráfica del libro será a cargo del equipo de Texturas Ediciones. Las fotografías estarán agrupadas en capítulos, en función de la etiqueta o hashtag (#). Cada capítulo irá acompañado de un texto corto que dará contexto a las fotografías y dará unidad a la obra. El texto irá o bien al principio del capítulo o troceado a lo largo del capítulo y complementando cada una de las fotografías. La impresión de la obra se hará en una imprenta de Barcelona. En cuanto a la comercialización, se espera que se haga en librerías céntricas de Barcelona y en tiendas en línea, y, si es posible, en las oficinas de información turística de la ciudad. Una parte de los beneficios económicos obtenidos se destinarán a una obra benéfica de Barcelona.

Propiedad intelectual e industrial
Los participantes, las fotos de los que acaben formando parte de las 101 seleccionadas, ceden expresamente a los organizadores, con carácter de exclusiva y sin limitación temporal, los derechos de explotación de la propiedad intelectual de las propuestas que se hayan presentado concurso, de conformidad con la Ley de propiedad intelectual vigente, incluida su explotación en la red de Internet, así como los derechos de propiedad industrial que puedan derivarse de esta explotación con fines promocionales, comerciales y/o publicitarias. Estos derechos incluyen, en particular, el derecho de reproducción total o parcial, permanente o provisional, por cualquier medio y en cualquier forma; el derecho de distribución; el derecho de transformación, incluida la adaptación o cualquier otra modificación, y el derecho de comunicación pública en todo tipo de formatos y soportes presentes y futuros, tanto gráficos como audiovisuales y multimedia, por el medio y los canales que se consideren más convenientes, incluidas las plataformas en línea, webs corporativas y entornos 2.0.

Más información en https://www.bcn101.com

Noticia generada por www.open-digital.es

Fuente Comunicae

AleaSoft: Se mantienen los precios récord en los mercados de electricidad de Europa

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En la última semana se mantienen los precios altos en los principales mercados de electricidad de Europa. Según AleaSoft esta racha de precios elevados se debe principalmente a las continuas subidas en el mercado de emisiones de CO2 y también a los precios altos de los combustibles utilizados para la generación eléctrica

La semana pasada se comentaba que este mes había comenzado marcando precios récord en los principales mercados de electricidad de Europa y esta tendencia se mantiene en la segunda semana de septiembre en que se han vuelto a romper varios de estos récords.

Según el análisis realizado por AleaSoft, en el mercado MIBEL de España y Portugal el 12 de septiembre se batieron varios récords: el precio para la hora 21, 80,08 €/MWh es el valor horario más alto del año, y además el más alto para un septiembre de los últimos diez años; y también el precio medio de ese día, 75,39 €/MWh, es el más alto del año y el de un septiembre de la última década. Los siete valores de precio diario más altos de este año se han registrado en septiembre, y los 21 valores más altos entre agosto y septiembre.

En los mercados EPEX SPOT Francia y Alemania/Austria el precio promedio del 13 de septiembre es el más alto de un septiembre de los últimos diez años. El precio de ese día en el mercado francés fue 71,10 €/MWh y el del mercado Phelix 71,52 €/MWh.

En los últimos siete días en el mercado IPEX de Italia el precio del MWh ha escalado casi 10 euros respecto a la semana anterior, llegándose a alcanzar los 91,26 €/MWh el 13 de septiembre.

En la última semana en el mercado N2EX de UK los precios han subido por encima de los 2 €/MWh respecto a los siete días anteriores, entretanto en el mercado Nord Pool después de los valores récord registrados la semana pasada, esta semana los precios han bajado más de 4 €/MWh.

También en los mercados de futuros de electricidad han aumentado los precios respecto a los de la semana pasada. En el mercado OMIP, los futuros de electricidad de España para el cuarto trimestre de 2018, Q4, han aumentado más de 3 €/MWh respecto a la semana pasada; el valor más elevado de este producto se negoció en la sesión del 11 de septiembre y se situó ens 62,58 €/MWh; ese día el precio del año 2019 también registró su valor más alto hasta el momento: 64,40 €/MWh. En el mercado EEX los futuros de electricidad de Alemania y Francia también aumentaron en la última semana entre 3 y 6 €/MWh.

Aleasoft considera que esta situación de precios altos generalizados se debe principalmente a las continuas subidas en el mercado de emisiones de CO2 y a los precios altos de los combustibles utilizados en la generación eléctrica. Esta semana el mercado de derechos de emisiones de CO2 (EUA) se ha estado caracterizado por los elevados precios: los futuros para diciembre de este año se cotizaron a 25,24 €/t el 10 de septiembre. Los precios de Brent y del gas europeo también han aumentado esta semana, en el caso del Brent los futuros para noviembre cerraron a 79,74 $/bbl. Por su parte, el precio de los futuros del carbón europeo API 2 para septiembre ha disminuido luego del máximo de 101,98 $/t registrado el pasado 5 de septiembre.

Según AleaSoft, el precio en el mercado diario MIBEL de España y Portugal continuará por encima de los 70 €/MWh la semana próxima.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/continuan-precios-record-mercados-europeos-electricidad/

Fuente Comunicae

Los tours fotográficos, un regalo cada vez más recurrente según Dream Madrid

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A la hora de pensar en un regalo original para hacer, cada vez más personas recurren a los recorridos fotográficos

La capital española alberga numerosos monumentos y lugares emblemáticos que atraen cada año a más turistas a sus calles. Así, cada vez más personas optan por tours fotográficos para inmortalizar las visitas a estos puntos.

Según los responsables de Dream Madrid, este tipo de obsequios está creciendo a pasos agigantados en los últimos meses, con un mayor número de solicitudes de este tipo de servicios para que el recuerdo de la visita por la ciudad tenga la mejor calidad y profesionalidad posible.

Estos recorridos fotográficos tienen diversas finalidades, tales como planes románticos por la ciudad, ocio con familia y los niños, paseos fotográficos para empresas, despedidas de soltero o planes con amigos.

Para cualquiera de estas funciones, lo conveniente es contratar los servicios de una compañía que garantice que el resultado sea el más cercano a lo que el cliente había ideado para reflejar las sensaciones vividas a lo largo del recorrido. Así, el objetivo final es que se plasme en esas imágenes todo lo experimentado en ese día tan especial.

Tipos de tours fotográficos que se pueden escoger
Dream Madrid ofrece un servicio completo de fotografía adaptado a las necesidades de sus clientes, con distintos tipos de rutas dependiendo del deseo de los interesados.

Así, cuentan con recorridos adaptados a aquellos que quieran fotografiarse en entornos naturales, urbanos, históricos, contemporáneos, culturales y gastronómicos, entre otras opciones para captar la esencia de Madrid en imágenes.

La Gran Vía, la Puerta del Sol, el Templo de Debod, el Retiro, el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de toros de Las Ventas, el Teatro Real, el Mercado de San Miguel, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o el Palacio de Oriente son algunos de los escenarios donde pueden hacerse fotografías profesionales aquellos que buscan sorprender a su entorno con un detalle tan especial como una visita a la capital española.

Por tanto, es recomendable este servicio para que el recuerdo de una visita a una ciudad como Madrid se refleje en instantáneas con todas las garantías de un resultado óptimo, asesorado por los mejores profesionales.

Fuente Comunicae

Airhelp: los españoles tienen derecho a cerca de 200.000.000 euros en compensaciones aéreas este verano

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Los meses de julio y agosto de este año han sido bastante peores que el año pasado, provocando un aumento masivo de retrasos con derecho a recibir una compensación. Más de 640.000 pasajeros se han visto perjudicados por estas interrupciones este verano en España. Madrid y Barcelona, los destinos más afectados por las incidencias aéreas este verano. Vueling Airlines y Ryanair, las compañías más afectadas por las incidencias aéreas este verano en España

Muchos turistas podrán recuperar parte o la totalidad de los costes de sus viajes y vacaciones de este verano de 2018. Según un nuevo análisis publicado por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, los españoles tienen derecho a cerca de 200.000.000 euros en compensaciones aéreas durante este verano.

Según datos de AirHelp, aproximadamente 642.000 pasajeros aéreos españoles han sufrido retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018, lo que significa que las aerolíneas tendrían que indemnizar en cerca de 200.000.000 euros en compensaciones aéreas a los pasajeros afectados.

Según datos de la compañía, el verano de 2017, alrededor de 173.000 pasajeros experimentaron interrupciones graves en sus vuelos, llegando a alcanzar una indemnización de acuerdo con la legislación europea EC261 de aproximadamente 56.000.000 euros; lo que significa un importante aumento de las cantidades a las que tendrían derecho los pasajeros, si se realiza la comparación entre ambos años.

El aumento masivo en estas cifras por interrupciones en vuelos se debe a diferentes factores, entre los cuales se puede encontrar el fallo del Tribunal de Justicia Europea a principios de este año, ya que se estableció que las huelgas entre el personal de las aerolíneas ya no pueden considerarse como una circunstancia extraordinaria, por lo que las aerolíneas deben responsabilizarse de las mismas. Además, hay que tener en cuenta que el turismo está creciendo, lo que significa que tanto las aerolíneas como los aeropuertos están sufriendo problemas de capacidad, lo que está generando grandes retrasos aéreos. Además, han surgido fallos a favor de los derechos de los pasajeros en lo que respecta a las conexiones perdidas.

Destinos más afectados del verano
En cuanto a los destinos más afectados de este verano según este estudio, destacan el aeropuerto de Barcelona, en el que los pasajeros podrían llegar a recibir una indemnización de más de 1 millón de euros seguida por el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas, en el que los viajeros tendrán hasta casi 500.000 euros, seguido de los aeropuertos de London Gatwick, Lisboa y Palma de Mallorca en los que los pasajeros podrían solicitar indemnizaciones de hasta 440.000, 280.000 y 210.000 respectivamente. Según datos del año pasado, los aeropuertos con mayor número de incidencias fueron Londres Gatwick, Madrid Adolfo Suárez-Barajas, y Barcelona El Prat.

Aerolíneas con mayores incidencias
En cuanto a los datos del estudio sobre la situación de las aerolíneas con mayor número de interrupciones con derecho a reclamación este verano, destacan en primer lugar a Vueling Airlines con poco más de 800 vuelos afectados, el segundo lugar Ryanair con más de 300 vuelos afectados, seguido por EasyJet, Iberia y Air Europa con 230, 170 y 60 respectivamente. Según datos de 2017, Iberia e EasyJet encabezaron la lista de las compañías con mayor número de interrupciones en sus vuelos, en el verano del año pasado.

Derechos de los pasajeros
AirHelp recuerda que los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como ‘circunstancias extraordinarias’, como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Futuro Informática desvela los secretos para elegir correctamente aplicaciones para talleres mecánicos

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La ampliación de servicios por parte del taller mecánico tradicional es un hecho, provocado por la mayor competencia, la facilidad de acceso a la información por parte de los clientes y la profesionalización del mecánico y gerente de taller. Por ello, las empresas dedicadas al software, como Futuro Informática ha ido acompañando a sus clientes creando funcionalidades específicas que vayan cubriendo las nuevas necesidades del taller

Es evidente que en función del tipo de negocio (taller de mecánica, de chapa y pintura, de motos, de vehículo industrial o agrícola e incluso dedicado a la náutica) habrá ciertos aspectos de su gestión que serán particulares. Por ello, Futuro Informática, en su software de gestión para talleres mecánico ha procurado siempre presentar diferentes opciones para que cada uno de ellos, o en los casos en los que se unan varios de ellos (entre los usuarios de GestFuturo Programa para taller hay negocios dedicados por supuesto a la mecánica y reparación de carrocería, pero también algunos que aúnan la mecánica naval y la de vehículo industrial pasando por los la reparación de de vehículos y componentes enviados a su vez por otros talleres) el usuario pueda encontrar las opciones necesarias para controlar y mejorar la gestión de su negocio.

En casos muy particulares el cliente encuentra en el servicio de programación a medida la adecuación del software a sus necesidades particulares con un coste ajustado y un seguimiento pormenorizado del trabajo del programador.

Novedades de cara a 2019
Cara a esta segunda mitad de 2018 y en el próximo año, Futuro Informática tiene previsto incluir añadir a sus funcionalidades, un módulo para el control de alquiler de vehículos (que podrá ser adaptado para el control de otros tipos de alquiler, como pueden ser los boxes) y otro dedicado a la gestión de la venta de vehículos de ocasión.

En este último caso, con GestFuturo Programa para Taller el usuario ya tenía la opción de emitir facturas sometidas al REBU (Régimen Especial de Bienes Usados) en las que la parte del coste de adquisición del vehículo a un particular queda exento de IVA y se contabiliza y suma ese IVA correspondiente al margen comercial obtenido. Con el nuevo módulo, Futuro Informática busca facilitar ese cálculo al cliente, que tenga una gestión documental propia para ese tipo de operaciones y en definitiva pueda llevar de forma separada esa parte de su negocio pero la integre en su herramienta de gestión.

«En definitiva, si para su tipo de negocio que tenemos, en este caso Talleres de Mecánica, encuentra un software específico para su sector, y económicamente es viable, no dude en elegir esta opción» — aseguran desde Futuro Informática

Futuro Informática Profesional nació como Rosoft en 1992, inicialmente desarrollando soluciones informáticas casi a medida a partir de una aplicación de gestión que funcionaba en entorno MS DOS. Posteriormente, se integro el software en el entorno Windows, comenzando su comercialización bajo el nombre de GestFuturo. Al contar con desarrolladores de su propio producto y con una base extensa de clientes de diferentes sectores, consiguen que las tendencias y novedades se vean reflejadas en la aplicación de una manera ágil y rápida, o que necesidades concretas de uno o varios clientes puedan ser implementadas de igual modo.

Información y contacto
Para más información se puede contactar con ellos en el 951 464 351, a través de correo electrónico info@futuroinformatica.com o a través del formulario de su página web https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Fuente Comunicae

A partir de septiembre la compra online de taladros se dispara según quetaladrocomprar.com

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La vuelta de las vacaciones supone el pistoletazo de salida de la campaña de taladros a nivel nacional. Quetaladrocomprar.com desvela las claves del crecimiento de las ventas de esta herramienta de bricolaje

Tras el verano llega la vuelta al trabajo, a la rutina y a los buenos propósitos que los españoles aparcaron durante el breve lapso de tiempo (brevísimo, para muchos ciudadanos) de las vacaciones.

Volver al gimnasio es una tarea obligada para muchas personas, para perder los kilos ganados durante el verano. Otras personas retoman viejas aficiones o hobbies, como el bricolaje, que además de útil y práctica, supone un método excelente para relajarse realizando una agradable actividad constructiva.

Un taladro, puede ser la opción de regalo perfecta. Qué taladro comprar supone por tanto una común disyuntiva para muchas personas. No en vano, el bricolaje ha gozado siempre de una legión de adeptos, lo que ha supuesto un área interesante a la hora de buscar el mejor regalo para el fan del bricolaje.

Los aficionados al bricolaje con cierta trayectoria tienen claro qué taladro sería interesante comprar para sus necesidades concretas, sin embargo, alguien no avezado en la disciplina del ‘hágalo usted mismo’ encontrará en esta tarea un difícil misión, si no imposible.

Gracias a plataformas especializadas como quetaladrocomprar.com la compra del mejor taladro se ha convertido en algo sencillísimo, lo que redunda en un innegable efecto positivo en los volúmenes de venta de estos aparatos, especialmente en las tiendas online.

Las claves del incremento de la compra de taladros online
«Hacer fácil lo complejo, es una de las principales claves del éxito comercial de cualquier proyecto empresarial, de ahí que nuestra plataforma especializada en taladros sea tan popular. Comprar un taladro con nuestras guías de compra resulta casi trivial, hasta un niño de 8 años podría escoger el mejor taladro para su padre. Tan sólo ha de fijarse en las comparativas de producto que ofrecemos, las explicaciones de sus características, los vídeos informativos y se convertirán en expertos del bricolaje en general y de los taladros en particular, en cuestión de pocos minutos. La información que analizamos y publicamos a diario en nuestra web proporciona todo lo necesario para realizar una compra óptima. De hecho, sólo con observar las tablas de los modelos más vendidos supone una guía ideal de qué modelos tienen mayor éxito en función de la oferta, sus características, su calidad y la inestimable opinión de los consumidores y usuarios», según Manuel Sánchez, CEO de quetaladrocomprar.com.

A la función informativa que cumplen con creces estas webs especializadas, habría que sumarle al auge en la venta de taladros el éxito del comercio online en España, que año tras año registra mejores cifras de volúmenes de negocio por las incuestionables ventajas que proporciona a los consumidores la comodidad de realizar sus compras online.

Comprar un taladro online, cómodamente desde el sofá de casa es posible gracias a las nuevas tecnologías, verdadero catalizador del comercio electrónico y del éxito en ventas de un gran amplio surtido de productos.

Más información en: https://quetaladrocomprar.com

Fuente Comunicae

Fun & Serious integrará dentro de su programación el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay

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De su unión surge F&S Play, la sección del festival con foco en lo Indie, la creatividad y los desarrollos locales. F&S Play dotará con sendos premios en metálico a los mejores desarrollos independientes

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, vuelve a Bilbao con una nueva edición del 7 al 10 de diciembre. Los títulos más brillantes del panorama del videojuego y el entretenimiento digital tendrán su presencia en el festival, donde público y prensa podrán escuchar a los desarrolladores y directores de los títulos más destacados, en un extenso programa de charlas y conferencias que culmina el día 10 con la entrega de premios a los mejores lanzamientos del año, elegidos por un jurado internacional.

Como novedad este año, destaca el acuerdo por el cual el veterano Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay se integra a partir de esta edición en Fun & Serious, creándose así F&S PLAY, la sección del festival con foco en lo Indie, la creatividad y los desarrolladores locales, señas de identidad de AzPlay que se suman a la apuesta del Fun & Serious Game por crear en Bilbao un evento de referencia mundial en el mundo del videojuego.

En una trayectoria que comprende los últimos 8 años, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay ha premiado a más de medio centenar de proyectos llegados de los cinco continentes y mostrado cientos de juegos del panorama independiente a un público de más de 40.000 personas interesadas en probar nuevos videojuegos, participar en talleres formativos y escuchar en mesas redondas y conferencias a los principales impulsores de esta industria. A partir de este año AZPlay pasa a integrarse dentro del festival de videojuegos Fun & Serious, con el que comparte totalmente la visión del videojuego como forma de arte y el interés por mostrar e impulsar el trabajo de desarrolladores y creadores de todo el mundo.

F&S PLAY dotará al festival de dos galardones específicos que se entregarán en la Gala de Premios Titanium y que vendrán acompañados de sendos premios en metálico: Mejor videojuego independiente (dotado con 7000€) y Mejor videojuego vasco (dotado con 5000€).

Ante este nuevo escenario, la apuesta de Azkuna Zentroa por el videojuego evolucionará, pasando de focalizarse en un evento puntual, a abrirse a un espacio permanente en el centro. Contará con una programación estable, que se desarrollará a lo largo del año, basada en la formación y el trabajo con diferentes comunidades creativas, y dirigida a colectividades interesadas en el desarrollo y experimentación de nuevas propuestas.

El espacio de la Mediateka BBK será el epicentro de esta programación que ligará el videojuego y las nuevas tecnologías con la creación contemporánea. Los nuevos talentos contarán con espacios en los que desarrollar sus ideas y donde acercarán la formación educativa y pedagógica al público joven.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

Fuente Comunicae

Cómo puede el chocolate ayudar a hacer más llevadera la vuelta a la rutina

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El cacao tiene la capacidad de estimular, mejorar el humor y la concentración. El 5-8% de los niños y el 20% de los adultos padecen síndrome post vacacional, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria

Cansancio, irritabilidad, falta de apetito, insomnio, dolencias musculares etc. Como cada año, la vuelta al trabajo acecha con la temida depresión post vacacional. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, «las molestias físicas y psíquicas que muchas personas experimentan al acabarse las vacaciones pueden aparecer a cualquier edad, incluida la infantil. Afecta al 5-8% de los niños y al 20% de los adultos».

Para evitar estos síntomas tras los bonitos (y fugaces) meses de verano, el chocolate puede ser un gran aliado. Se trata de un alimento compuesto por minerales como el magnesio, el hierro, el fósforo y el potasio que, combinado con una alimentación equilibrada, puede tener un impacto muy positivo en el estado físico y, sobre todo, anímico.

Eso sí, para que sea saludable debe tener un alto porcentaje de cacao y contener poco azúcar. Los expertos coinciden en que el consumo moderado de chocolate negro, si es de calidad y está libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas y pesticidas, no solo no es perjudicial para el organismo, sino que tiene multitud de ventajas. PACARI, considerado por los International Chocolate Awards como el mejor chocolate en barra del mundo, cumple estos criterios. «Los chocolates Pacari son biodinámicos y orgánicos y contienen, como mínimo, un 60% de cacao. Además de estar elaborados con una exquisita materia prima, se caracterizan por sus sabores selváticos, agrestes, autóctonos y sumamente diferentes», señala Santiago Peralta, fundador de PACARI.

A continuación, se detallan los múltiples beneficios que este aporta al cuerpo y a la mente.

Estimula el cerebro y mejora la concentración. A todos les persigue el espectacular recuerdo de aquel fin de semana en la playa donde se pudo disfrutar de un día de relax completo, pero se encuentran en el trabajo y necesitan ponerse manos a la obra con las tareas diarias. En este caso, comer un poco de chocolate negro puede ayudar a estimular el celebro a través de la teobromina y la cafeína, y en seguida llenar de energía y vitalidad para poder concentrarse.

Aumenta los niveles de glucosa y mejora el estado de ánimo. El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que afecta de manera positiva al humor aumentando el pulso y los niveles de glucosa. Si se tiene un mal día, se debe probar de arreglarlo tomándose una pequeña onza de chocolate.

Reduce el estrés y proporciona sensación de calma y tranquilidad. Un pequeño trozo de chocolate negro contiene polifenol, un antioxidante que puede disminuir el nivel de estrés proporcionando calma y tranquilidad. El chocolate es realmente un aliado para la salud, pero debe ser consumido en dosis balanceadas, sin excederse.

Genera sensación de felicidad. No está científicamente comprobado que el chocolate actúe como medicina natural para erradicar uno de los problemas psíquicos más comunes de la sociedad, la depresión. Aun así, la sensación de satisfacción una vez comido un trocito de chocolate no la quita nadie.

Fortalece la musculatura. El cacao no solo aporta beneficios a la mente sino también al cuerpo. Al ser un producto rico en magnesio, su consumo ayuda a fortalecer la musculatura. Además, representa un aporte energético ideal para personas que realizan actividad física.

Por ello, una pequeña dosis de chocolate Pacari es ideal para afrontar el final del verano y la vuelta a la rutina. Se puede incluir en el desayuno, a media mañana, como postre o para merendar, los momentos para tomarlo son infinitos.

Si a alguien le apetece salir, hay sitios donde Pacari es el protagonista de sus recetas. En Sevilla se encuentra un establecimiento que elabora sus helados con Pacari, la heladería Los Valencianos. En Barcelona, la heladería Paral·lelo Gelato ofrece auténticas delicias hechas con el prestigioso chocolate ecuatoriano. Por último, en Alicante ya hay tres locales donde poder degustar postres hechos con PACARI: el restaurante La Renda, de gastronomía mediterránea; el XqNo, de fusión mexicana y mediterránea; y el Verdeando, especializado en comida vegetariana, Raw (cruda) y ecológica.

Fuente Comunicae

IMF Business School analiza al Chief Happiness Officer, el responsable de la felicidad en el trabajo

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1 de cada 4 empleados asegura no ser feliz en su trabajo, según la encuesta elaborada por Adecco para medir el clima laboral. IMF Business School ha analizado cuáles son las funciones más importantes de este nuevo rol en la empresa

En tan solo un año, si se quitan vacaciones, fines de semana y festivos nacionales, los españoles trabajan una media de 227 días lo que se traduce en 1.816 horas; es decir, dos tercios de su tiempo lo pasan trabajando. Una tarea, que no hace feliz al 23,4% de los empleados, según la VII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo. Además, llevar a cabo una actividad que no satisface las expectativas del trabajador, provoca un estrés crónico superior al que puede sufrir al estar desempleado, según un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Manchester.

Estos datos explican cada vez más los esfuerzos enfocados a mejorar los espacios de trabajo para garantizar el bienestar de quienes los habitan. ¿Lo último? La figura del Chief Happines Officer, también conocido como director de felicidad, happiness consultant o especialista en felicidad. Un nuevo profesional que están incorporando grandes y pequeñas compañías preocupadas por mimar a sus empleados. No es una utopía ni una moda, es una tendencia que viene de Estados Unidos para quedarse. Un puesto que no solo hará felices a los trabajadores sino también a los propios empresarios, ya que hay estudios que hablan de un aumento del 60-80% de la productividad.

Pero, aunque este nuevo cargo en la empresa pueda sonar a colocar un futbolín o que todos los días haya pan recién horneado en la oficina, IMF Business School ha analizado cuáles son las principales funciones del Chief Happiness Officer, cargo integrado dentro del área de RRHH:

Escucha activa de los empleados. Es muy importante que sientan que son valorados y que su opinión importa. En esta cuestión juega un papel fundamental el especialista en felicidad, analizando y poniendo a disposición de los trabajadores los canales de comunicación adecuados que garanticen una respuesta a sus necesidades e ideas.

Mantener un buen ambiente de trabajo. Debe asegurar la búsqueda de un equipo que conecte hasta asegurar un ambiente laboral agradable. También forma parte de sus tareas potenciar la retención de talento en las empresas.

Fomentar el trabajo en equipo. El buen funcionamiento de los equipos es un síntoma del buen funcionamiento de una empresa, no solo a nivel productivo sino también en lo que respecta a la felicidad laboral.

Realizar una breve encuesta de clima laboral entre sus empleados. Éste es uno de los métodos más eficaces para comprobar que las medidas y acciones puestas en marcha funcionan. Se recomienda realizarla de forma periódica cada 15 días.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, apunta que «debemos alejarnos del concepto hedonista del término y quedarnos con la función que desempeña este nuevo perfil al potenciar el desarrollo profesional y personal de los empleados, para que sean conscientes y sientan que lo que hacen aporta un valor, ayuda a alguien, tiene un propósito».

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Lidl espera incrementar las ventas de leche fresca con su apuesta sostenible

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En un momento en el que la demanda de leche crece un 16%, la cadena alemana Lidl aprovecha para hacerse un hueco con su apuesta por la leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal. Así, espera que crezca en ventas entre un 20% y un 30%.

El proyecto se inició en 2016 y desde marzo los supermercados de Lidl han ido incorporando este producto “con una buena aceptación” por parte del consumidor, aseguran. Desde la cadena afirman que esta apuesta no repercutirá en el precio final del consumidor, sino que lo asumirá la propia cadena, algo que hace que el producto se encarezca entre un 5% y un 10% para Lidl.

Esta doble certificación significa que el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa bajo su marca propia, Milbona, por una parte, pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal. Ambos aspectos están certificados por AENOR.

El sello de pastoreo de AENOR garantiza que las vacas pastan en libertad al menos cinco horas al día durante un mínimo de 150 días al año, y se alimentan mayoritariamente de forraje natural. Además, gracias al pastoreo las vacas viven más tiempo que las vacas de producción intensiva. Toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia.

“Ser la primera cadena española en ofrecer leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo nos permite avanzar en nuestro objetivo de ser un supermercado cada vez más sostenible”, señala el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien apunta que el pastoreo “es una apuesta a medio plazo, ya que las vacas que pastan producen menos leche, pero son más longevas”.

La alemana cuenta con un 13% de cuta de mercado en leche fresca (un 4,3% en cuota de mercado de leche en total). No obstante, esta estrategia sostenible no implica dejar de vender leche UHT porque supone el 87% de su surtido de leche de Lidl. De la misma forma, tampoco se plantean vender leche cruda por el «riesgo sanitario” que conlleva.

Esta iniciativa se suma a la política de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas.

Apple dobla la rodilla ante el mercado chino

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Ni Apple se libra. Susnuevos iPhone son una muestra de cómo, incluso la mayor empresa del mundo, tiene que rendirse a las órdenes del importante mercado chino.

Los modelos iPhone Xs incluyen una tarjeta electrónica (eSIM) que permite utilizar dos servicios de telefonía móvil que se pueden cambiar entre ellos fácilmente. Pero la tecnología no estará disponible en China, Hong Kong ni Macao. En su lugar, la empresa ofrecerá ranuras para dos tarjetas SIM físicas, que obligan a identificar y autentificar el número de teléfono del usuario.

China es el segundo mercado de Apple además de su principal centro de fabricación para los iPhone e iPad

Es raro que Apple diseñe sus productos para mercados específicos, porque prefiere estandarizar sus diseños lo más posible para hacer más eficiente su producción. Pero la empresa estadounidense tiene mucho en juego en China, su mayor mercado después de Estados Unidos y su principal centro de fabricación para los iPhone e iPad. Su posición de mercado está ahora, además, bajo amenaza, por la competencia de firmas con productos a menores costos como Huawei y Xiaomi, que emplean servicios más locales.

“El uso de las tarjetas electrónicas permitirá a los consumidores cambiar entre proveedores más fácilmente, algo que los operadores chinos no quieren”, dijo James Yan, analista de Counterpoint Research.

LOS SACRIFICOS DE APPLE 

La decisión de ceder respecto a la tarjeta electrónica muestra que Apple está dispuesta a hacer sacrificios para acceder al mayor mercado del mundo para teléfonos móviles e Internet. La firma estadounidense, que tiene el mayor valor de mercado del mundo, obtuvo 45.000 millones de dólares de ingresos en China y sus territorios en el año 2017, lo que representa un 20% del total de sus ventas.

Apple no explicó por qué su tecnología eSIM no estará disponible en el país asiático, ni respondió a los requerimientos de Bloomberg al respecto. La razón podría estar relacionada con las restricciones y regulaciones del mercado chino.

En el país asiático, el mercado de telefonía móvil está dominado por un trío de operadores con respaldo estatal, liderados por China Mobile. China controla y sigue estrictamente el uso de teléfonos móviles, así como el registro de sus usuarios, en lo que es solo un aspecto de la obsesión de Pekín por controlar toda actividad en internet.

El año pasado, el diario Wall Street Journal informó que los operadores inalámbricos cortaron abruptamente el acceso a los usuarios del reloj de tercera generación de Apple. El dispositivo tiene su propia tecnología eSIM y analistas de la industria dijeron al diario que ésta podría hacer más difícil para los operadores y reguladores controlar la identidad de los usuarios.

Apple ha cedido en el pasado para cumplir con la legislación china y apoyar a sus empresas. En 2016, Pekín ordenó a la empresa cerrar sus tiendas iBooks e iTunes. El año pasado, Apple tuvo que retirar cientos de aplicaciones de su tienda online, que permitían a los usuarios esconder su ubicación y con ello evadir los esfuerzos del gobierno para bloquear ciertos sitios de internet.

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