viernes, 9 mayo 2025

¿Por qué el pan no sabe ni huele a pan?

Hace años que dejó de ser nuestro sostén nutritivo, pero para muchos sigue siendo uno de esos placeres diarios. Los egipcios ya lo utilizaban como moneda de cambio y varios momentos cruciales de la historia contemporánea nos han enseñado que, con el pan, no se juega. En la Revolución Francesa, aquel supuesto desaire de María Antonieta en la famosa frase “si no tienen para pan, que coman pasteles”, terminó con el pueblo hambriento echándose a las calles de París y el cuello de la reina bajo el filo de la guillotina.

Sin duda, el pan es un alimento tan básico como milenario y un producto capaz de despertar nostalgia y recuerdos de otro tiempo, pero su consumo no deja de caer en España. Los datos no mienten. Casi el 30% de los españoles reconoce no comer pan porque su dieta se lo prohíbe.

En los años 70, cada español consumía 134 kilos de pan al año. Hoy, apenas llegamos a los 35 kilos por persona. ¿Por qué los españoles hemos dado la espalda al pan? Su consumo ha disminuido un 28% desde 2010.

La EAE Business School, en su informe “El gasto en alimentos básicos de 2017”, coloca a nuestro país a la cola en consumo de pan y bollería por habitante. Junto a China, somos el mercado con el descenso (-9%) más acusado en los últimos cinco años. Iniciativas como la encuesta “Hábitos y consumo de pan en España”, realizada por la iniciativa Pan Cada Día, están luchando por derribar esos falsos mitos y alertar de la “mala prensa del pan como producto que engorda”.

Junto a China, somos el mercado con el descenso (-9%) más acusado en consumo de pan en los últimos cinco años

Sorprende descubrir cómo uno de los alimentos más tradicionales pierde presencia en nuestra cesta de la compra, pero también impresiona la imparable irrupción del pan congelado, que va copando el mercado español y ganando cuota año tras año. El sector de las masas congeladas, donde España -junto a Francia y Alemania- es uno de los países pioneros, no existía hace 30 años.

Pese a ser un fenómeno joven, ha transformado radicalmente la industria afectando directamente a los panaderos tradicionales y locales. El 48% del pan que comemos es congelado y esto despierta un gran interés entre los inversores. Las ventas de masas congeladas corrigen la línea descendente en gran consumo y los inversores están apostando, cada vez más, por un sector en el que ven potencial de consolidación, crecimiento e innovación.

Al mismo tiempo, la vuelta a lo sano y lo natural, la llamada “corriente healthy”, está generando cambios y oportunidades para la vuelta de lo artesanal y lo auténtico. Cierto público demanda cada vez más el pan hecho con masa madre, sin aditivos, exigiendo una constante innovación en productos, sabores y mezclas…

Las empresas del sector están teniendo que unir sus fuerzas y fusionarse para poder atender el esfuerzo inversor que imponen las nuevas tendencias de mercado. Volver a “enamorar al consumidor”, como reclama la asociación española de la industria de la bollería, pastelería y panadería (ASEMAC), requiere grandes esfuerzos en inversión e innovación.

El pan es cosa de tres

En España trabajan 300.000 personas en el sector del pan, que reúne a 15.000 empresas y una cifra anual de ventas de 5.000 millones de euros. No es poco lo que hay en juego. Como en otros negocios, la industria del pan es propiedad de unos pocos, pero nuestro país cuenta con grandes empresas familiares que son un referente en Europa.

Al frente del mercado nacional destacan tres grandes grupos. Con más de 400 millones de euros facturados, la catalana Europastry es líder nacional y el quinto operador mundial de masas congeladas, presente en 40 países. En los últimos años, su crecimiento -basado en la innovación y la internacionalización-, ha sido exponencial de la mano de sus dos propietarios: la familia Gallés y el fondo de capital riesgo español MCH, que cuenta con cerca del 20% del capital desde 2011.

Casi desde su fundación, en los años ochenta, el grupo ha tenido al private equity como compañero de viaje y, hoy por hoy, sigue siendo un bocado muy apetitoso. En 2017, la compañía facturó 600 millones de euros (+7%) y, en los últimos cinco años, ha invertido 270 millones de euros en sacar al mercado nuevos productos.

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El segundo operador nacional en masas congeladas es Grupo Panstar, controlado por los antiguos dueños de Reposterías Martínez -la familia Martínez Ruiz-, e integrado por las empresas Panamar, Cobopa y Pacfren. Por volumen y facturación, le sigue de cerca, casi pisándole los talones, Grupo Monbake, fruto de la fusión de dos competidores: Berlys (antigua Panasa) y Bellsolá, que acaban de ser adquiridos, en paralelo y simultáneamente, por el fondo de capital riesgo Ardian.

Hasta la fusión, Berlys era propiedad de dos fondos españoles, Alantra y Artá, este último, propiedad de Corporación Financiera Alba, el vehículo inversor de la familia March. Y, por su parte, Bellsolà estaba controlada por Landon, el grupo inversor de la familia Gallardo, dueña de Almirall.

La creación de Monbake, en una operación especialmente compleja, ha marcado un hito al generar un nuevo gigante en el sector: el tercer gran operador ibérico con una facturación conjunta de 300 millones de euros, una plantilla de 1.700 trabajadores, 11 fábricas y presencia en una treintena de países. Además, su nuevo dueño conoce bien la industria, en la que buscará crecer con nuevas adquisiciones en Europa. No en vano, el fondo francés Ardian tiene experiencia en el sector donde tuvo una participación en Grand Moulins de Paris.

En este negocio, muy industrial, el tamaño y el volumen son claves. Pese a que sus costes de producción -derivados de la congelación y envasado- son mucho mayores, el pan precocido industrial es más barato. Lo que abarata su coste es la producción masiva.

Una vez lanzada una línea de producción, el hecho de producir 5.000 unidades o un millón es todo margen. Por eso, la fusión de compañías complementarias tiene tanto sentido: permite aflorar sinergias y consolidar grupos con una mayor capacidad productiva, más cobertura comercial, y un gran potencial de crecimiento e innovación.

¿Qué pan comes?

La industria del congelado nació en Europa y, dentro del viejo continente, España es uno de los bastiones de esta tecnología. Las exportaciones también favorecen el crecimiento del pan industrial y congelado, al poder moverse y transportarse con facilidad. Y, por otro lado, los supermercados son uno de los principales clientes de esta industria.

Muchos hogares optan por estos panes que van directos del congelador al horno, y que están listos en pocos minutos. La extensión de la venta de pan recién horneado a gasolineras, puestos de chucherías y tiendas multiusos ha favorecido el crecimiento en ventas de las masas precocidas o congeladas.

El panadero tradicional no puede competir con los precios del pan industrial, pero su baza es la calidad. El público más gourmet preconiza la vuelta a las tradiciones de antaño. ¿? ¿Por qué mucho del pan que se vende hoy ni sabe ni huele a pan?

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) lucha por dignificar la profesión con estudios propios, siguiendo los pasos de Francia, Alemania u Holanda, y por desarrollar una normativa que vigile la calidad del producto.

Mientras tanto, en España, ha nacido un ecosistema de panaderos tradicionales que investigan e intercambian recetas. Han renunciado a competir en precio y se han reinventado para un público que apuesta por la calidad. Esta revolución del pan, que recuerda a la vivida por el vino y la cocina en España, está generando lo que ya algunos definen como “la tercera revolución alimentaria”.

Quizá, en el próximo bocadillo, en las siguientes tostadas, en ese trocito de pan que acompañe la comida o la cena o en la base de la siguiente tapa, decida detenerse unos segundos a saborear el pan, sabedor de la “mucha miga” que hay detrás de este alimento.

Pan, qué fácil y qué profundo eres”, cantaba Neruda en su oda a uno de los pilares de la “triada mediterránea” junto al vino y el aceite de oliva. No es poco lo que hay detrás del pan nuestro de cada día. No es poco lo que hace que el pan no sepa ni huela a pan.

Mitos, guerras de precios, una feroz competencia entre productores, nuevos gustos y tendencias y el difícil reto de reconquistar al cliente conjugando la dieta mediterránea, asociada a nuestra tradición, con la innovación y el beneficio son juez y parte en esta singular batalla del pan. En definitiva, el desafío de encontrar el ansiado equilibrio, quizá nunca perfecto, entre tradición, salud, placer y modernidad.

 

Google Play selecciona a Lingokids como App destacada de la semana

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Del 27 de abril al 3 de mayo, la aplicación española más descargada del mundo dentro de su categoría ocupará una posición privilegiada en la mayor plataforma de distribución de aplicaciones

Lingokids, la plataforma de aprendizaje de idiomas para niños entre 2 y 8 años, ha sido seleccionada por el equipo de Google Play como una de las aplicaciones destacadas de la semana a nivel global, entre las más de 3,7 millones disponibles en la plataforma de distribución digital de aplicaciones Android.

Son buenos momentos para Lingokids que, además, ha sido nombrada recientemente como una de las aplicaciones favoritas de la semana en la App Store de Apple. “Nos sentimos muy ilusionados y agradecidos por estos dos reconocimientos, que aportan una gran visibilidad fuera de nuestras fronteras. Detrás de Lingokids hay un equipo humano comprometido que se esfuerza a diario para que la plataforma ofrezca los mejores contenidos y una mejor experiencia de usuario”, ha expresado Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Lingokids ofrece una experiencia de 360 grados para el aprendizaje del inglés. Integra un curso de inglés completo con contenidos lúdico-didácticos que se adaptan al nivel de cada alumno gracias al algoritmo de aciertos y omisiones patentado (Learning Gears™).

Lingokids también ofrece la posibilidad de que las familias puedan recurrir a clases por videoconferencia con profesores nativos que involucran a los niños con actividades de aprendizaje activas y entretenidas, en sesiones de media hora, y con una gran variedad de juegos y canciones que ayudan a retener el aprendizaje en un formato fresco.

Con un modelo “freemium”, Lingokids ofrece tanto una versión gratuita con la que las familias tendrán acceso a 3 lecciones diarias, como una versión Unlimited (4.99€/mes) que brinda acceso ilimitado a todos los contenidos con varias actualizaciones semanales. Esta versión permite el acceso multiperfil (varios niños de una misma familia) y puede utilizarse sin conexión a internet.

Fuente Comunicae

Mundo del Móvil aconseja reparar el móvil solo en lugares fiables

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Las reparaciones más demandadas son las que tienen que ver con la rotura de la pantalla o con algún problema de funcionamiento del dispositivo

Las reparaciones de dispositivos móviles han aumentado exponencialmente en los últimos años debido en parte al aumento de ventas de estas herramientas, y también al incremento de los precios. Como es lógico, la mayor demanda de servicios de reparación de móviles ha supuesto la proliferación de estos servicios a todos los niveles, pero no siempre se trata de empresas o personas profesionales, por lo que la reparación no tendrá el resultado esperado.

Para encontrar un servicio profesional y garantizado de reparación de móviles, no basta con buscar empresas que aseguren reparar móviles en Madrid o en cualquier otro lugar. Tampoco importa si se trata de un espacio físico u online. Conseguir el mejor servicio técnico Huawei, o el mejor servicio técnico Xiaomi, depende de muchos factores a tener en cuenta.

En la actualidad, se reparan al año una media de dos millones de terminales, y las principales actuaciones se realizan en la pantalla. Cambiar la pantalla a un Xiaomi, cambiar la pantalla a un IPhone, o cambiar la pantalla a un Huawei son las reparaciones más frecuentes, aunque también es habitual encontrar dispositivos que no funcionan a causa de un golpe, por haberse mojado, fallos de carga o inicio, etc.

Cómo escoger una empresa fiable para reparar un teléfono móvil
Para escoger una empresa fiable donde realizar la reparación de móviles, es necesario tener en cuenta algunos factores que la empresa debe ofrecer.

Repuestos originales
Que la empresa tenga disponibles repuestos originales para cada modelo y marca de móvil es una razón importante para fiarse de ella. No obstante, puede contar con repuestos compatibles que no sean originales, pero, en ese caso, habrá que valorar la calidad de dichas piezas.

Laboratorio propio
Una empresa fiable contará con el espacio adecuado y acondicionado para poder trabajar de forma profesional y sin tener que llevar el dispositivo a otro lugar. Se debe confiar además en empresas donde el orden y la limpieza sean la base del trabajo diario.

Equipo profesional
La fiabilidad de una empresa depende también y en gran medida de su equipo, tanto a nivel técnico como personal. Solo los profesionales cualificados podrán entender la tecnología y hacer uso de los aparatos necesarios para devolver cualquier dispositivo a su mejor estado de forma.

Experiencia demostrable
Por norma general, una empresa con experiencia de años será más fiable que una que acabe de empezar. Como en todo, siempre hay excepciones, pero comenzar la búsqueda por una empresa que pueda certificar su experiencia siempre es una buena idea.

Referencias positivas
En el mismo camino que la experiencia se encuentran las opiniones de otros clientes anteriores. Nada mejor que obtener referencias positivas de otros usuarios para asegurarse de estar escogiendo un lugar adecuado.

Garantías tras la reparación
Por supuesto, cualquier empresa profesional debe ofrecer garantías una vez finalizada la reparación, siempre por escrito y durante un periodo de tiempo adecuado. Una empresa fiable se hará cargo de su error en caso de que ocurra.

Facilidades de entrega y recogida
Finalmente, una empresa que piense en la satisfacción de sus clientes ofrecerá diversas posibilidades para la entrega y recogida de los dispositivos a reparar. Algunas incluso se encargan de recoger y entregar el móvil en un punto acordado, facilitando así el proceso para el cliente.

Escoger una empresa fiable para la reparación de móviles no es tan complicado. Siempre que la empresa ofrezca transparencia, y un trato personal y cercano, las garantías de satisfacción estarán mucho más cerca.

Fuente Comunicae

Storyous, el aliado perfecto para el sector gastronómico en España

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J&J Books&Coffee, último restaurante en sumarse a la innovación tecnológica que ofrece Storyous. Más de 3.000 restaurantes a nivel europeo se benefician en la actualidad del ahorro de tiempo y dinero que ofrece este sistema de gestión. La comodidad del formato Tablet, la facilidad de tener todos los datos recogidos en una misma plataforma, y el acceso desde cualquier lugar, entre los elementos más valorados por la restauración

La revolución tecnológica en el sector de la restauración ya es una realidad. Plataformas como Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información, diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, suponen un ahorro de tiempo y dinero gracias al control exhaustivo de todas las áreas de negocio de un establecimiento: gestión del stock, evolución de las ventas, productos más solicitados, etc.

J&J Books&Coffee es uno de los últimos establecimientos en incorporar la tecnología de Storyous en su negocio. Se trata de un local ubicado en pleno barrio de Malasaña y que combina un café-librería con el aprendizaje de idiomas.

David Cardillo, propietario de J&J Books&Coffee señala: “En Storyous he encontrado una gran ayuda para la gestión de mi restaurante. Me permite ahorrar tiempo y dinero y me ofrece datos mucho más exactos con los que poder trabajar. Gracias a esta plataforma, cuento con más tiempo para dedicarme a lo que más me gusta, el trato al cliente y buscar nuevas vías para la captación y fidelización de clientes. Lo mejor de todo, la comodidad del formato Tablet y la facilidad de tener todos los datos recogidos en una misma plataforma, pudiendo controlar todo, incluso cuando no se estás presente en el local”.

En el último año, Storyous se ha implementado en más de 1.200 restaurantes, superando ya los 3.000 restaurantes y los 16.000 usuarios en los países que opera: República Checa, Polonia y España.

Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

Fuente Comunicae

DHL y Magento se unen para ayudar a los comercios online a internacionalizarse

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DHL ha sido nombrado Socio Premier para Envíos por la plataforma de e commerce líder en B2B y B2C

Deutsche Post DHL Group, la compañía de logística líder mundial, ha anunciado la aceptación de una invitación exclusiva para asociarse con Magento, el líder mundial en innovación de comercio digital en la nube, como Socio Premier para Envíos. La designación Premier de Magento reconoce a los líderes mundiales y ofrece una estrecha colaboración en las principales categorías de interés para los comercios online.

«Magento conecta a comercios y compradores. DHL conecta a los compradores con sus productos», ha comentado John Pearson, CEO de Europa y Global Head of Commercial de DHL Express. «Nuestra colaboración ofrecerá a las tiendas online de Magento el transporte internacional, líder del sector, y las funciones de envío con valor añadido de DHL, que conectan de manera fácil y flexible a los compradores con sus productos».

La aceptación de este acuerdo con Magento enfatiza nuevamente la intención de Deutsche Post DHL Group de ser el proveedor líder mundial en logística para el comercio electrónico. La totalidad de las Divisiones del Grupo conforman la compañía más internacional del mundo, presente en 220 países y territorios, lo que permite a los comercios online aprovechar el alcance global insuperable del Grupo, para ejecutar su estrategia de comercio electrónico.

Los minoristas online conectados con la plataforma Magento podrán seleccionar entre una gama de servicios de transporte de DHL y se espera que esta colaboración se amplíe con el tiempo, para incluir una cartera, cada vez mayor, de servicios de paquetería, express, carga y otros servicios de logística ofrecidos por las diferentes divisiones de DHL.

«El comercio ya no consiste solo en el `botón de compra´ y nuestros comerciantes buscan estar en contacto con sus clientes cuando y donde ellos quieran participar, comprar y recibir sus envíos», ha afirmado Mark Lenhard, Vicepresidente Sénior de Estrategia y Crecimiento en Magento. Commerce. «Al asociarnos con DHL, nuestras tiendas online conjuntas podrán ofrecer mejores experiencias de cliente y hacer crecer su negocio al ofrecer las opciones de envío rápidas y convenientes que ellos esperan».

Como Socio Premier, DHL se conectará con los comercios online a través de una ubicación estratégica propiedad de Magento y a través del panel principal de administración del vendedor del producto. Además, DHL tendrá la oportunidad de dar formación a los comerciantes sobre las mejores prácticas de integración de transporte y cómo incrementar los envíos internacionales a través de la Comunidad Magento online, los seminarios web, artículos sobre liderazgo de pensamiento, eventos como Imagine y MagentoLive y reuniones one to one. DHL también tendrá acceso rápido a la línea de productos de Magento, para mejorar las integraciones y la experiencia del comerciante.

«Estamos especialmente entusiasmados con el potencial de Magento Shipping e integraremos allí nuestras soluciones de envío más avanzadas», ha afirmado John Pearson. «Deutsche Post DHL Group tiene un historial de trabajo con socios tecnológicos líderes como Magento. Mantendremos nuestra posición de liderazgo global innovando y adoptando nuevas tecnologías. Magento está a la vanguardia de la tecnología del comercio electrónico y DHL es el líder mundial en logística. Nuestra asociación seguramente beneficiará a ambas organizaciones, y lo más importante, a nuestros clientes de comercio electrónico».

Fuente Comunicae

La consultora estratégica para empresas CEDEC muestra opiniones y testimonios reales en sus canales online

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El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una consultora estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa

El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una consultora estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa.

Creada en España en 1971, en su larga trayectoria CEDEC, S.A. ha participado en proyectos de más de 45.000 pymes y empresas, más de 13.000 en España. Además de España, la consultora estratégica está presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 80 de los cuales en nuestro país.

La actividad de CEDEC se centra en acompañar al empresario en su evolución para alcanzar la Excelencia Empresarial, ayudándole a conseguir sus objetivos personales. En este sentido, el Centro Europeo de Evolución Económica S.A. lanzó en junio de 2016 su canal youtube en el que se muestran casos reales de opiniones y comentarios de sus clientes.

En estos casos de éxito, se explica en formato audiovisual y en primera persona, las opiniones de experiencias de colaboración de clientes con la consultora, transmitiendo de la forma más fiel posible el trabajo realizado con los empresarios, así como la calidad e idoneidad de las intervenciones que los profesionales de CEDEC efectúan con ellos.

En los vídeos, que se pueden encontrar también en el apartado “opiniones y testimonios” de su página web, los empresarios con los que CEDEC ha colaborado exponen su experiencia, cuáles fueron las motivaciones para el desarrollo de la colaboración y qué calificación final hacen de la misma.

Los vídeos testimonios funcionan también para que las distintas empresas con las que CEDEC ha colaborado se den a conocer. Los empresarios tienen la oportunidad de exponer su negocio, servicios y/o productos que ofrecen, etc., información accesible por otros empresarios y por el gran público en general, accesible también a través del blog, lo que expande y consolida la imagen de sus clientes a través de las redes sociales.

Desde su apertura, el canal youtube ha presentado un total de 77 opiniones de clientes reflejadas en formato vídeo-testimonios, de empresas tanto españoles como de otros países europeos en los que CEDEC tiene presencia, con casi 11.000 reproducciones realizadas hasta la fecha.

El trabajo y consolidación del Centro Europeo de Evolución Económica S.A. como consultora estratégica para empresas es ayudar a las pymes y empresas a organizarse de forma eficiente y lograr así optimizar sus resultados empresariales, lo que desembocará en la consecución de los objetivos deseados y la consecución de la Excelencia Empresarial. Las opiniones reflejadas tanto en la web como en el canal YouTube, son una forma de profundizar en ese compromiso, mostrando de forma fehaciente la opinión de los clientes y su experiencia real con CEDEC.

Fuente Comunicae

El grupo Disbesa-Darnés supera los 340 millones de € de facturación en 2017, un 6,5% más respecto a 2016

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El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con más de 60 años de historia y líder nacional en la distribución al canal de hostelería, facturó este pasado 2017 343 millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Además, las previsiones para este 2018 se basan en mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%

El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con más de 60 años de historia y líder nacional en la distribución al canal de hostelería, facturó este pasado 2017 343 millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Además, las previsiones para este 2018 se basan en mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%.

Los buenos resultados de Disbesa-Darnés se deben a una buena campaña turística en la costa mediterránea española, y también a la mejora del consumo interno. Se prevé que la tendencia de un turismo y un consumo interno mejorado se mantenga este año, y por eso las previsiones de crecimiento de Disbesa-Darnés son similares a las del pasado ejercicio.

Inversiones logísticas
Por otro lado, el grupo invertirá 1,55 millones de euros repartidos entre la ampliación de su plataforma logística de Madrid y la ampliación de tres de sus centros de distribución situados en Granollers (Barcelona), Benidorm (Alicante) y Granada.

Nuevos proyectos
El grupo Disbesa-Darnés ha inaugurado un espacio de formación, en Torroella de Montgrí (Girona), y este año acondicionará otro ubicado en Barcelona; ambas salas supondrán una inversión de 630.000. Se llamarán «salas 1956» en reconocimiento al año de fundación del grupo, y sirven para realizar formaciones a sus propios equipos de venta y también a sus clientes. Las formaciones programadas son de productos diferentes y especializados como por ejemplo la tirada y la cata de cerveza, la elaboración de gin-tonics, cafés, catas de vinos o temas culinarios.

En total este 2018 se habrá hecho una inversión en inmuebles de 2,18 millones de euros.

Datos de líder
El grupo Disbesa-Darnés es líder nacional en la distribución al canal de hostelería independiente, con más de 80.000 clientes en toda España. Actualmente trabaja con más de 400 proveedores, focalizados sobre todo en el canal de la hostelería.

Disbesa-Darnés cuenta con 35 centros -de los cuales 5 son plataformas logísticas-, 1.300 trabajadores, 1.000 vehículos propios y gestiona 5.000 referencias a través de los 281.900 m2 de instalaciones propias, 31.105 m2 de los cuales son refrigerados.

Las marcas, prioritarias
El grupo siempre ha apostado por el impulso de las grandes marcas de distribución con las que trabaja, especialmente el grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Aguas Font Vella, Lanjarón, Schweppes y Pepsi, Granini, Codorniu, Lactalis, Gallina Gallina Blanca, así como sus marcas propias, como La Flor del Café y su Bodega, el Celler Trobat.

Adaptación al cliente
Sus clientes principales son empresas de hostelería independiente, pero desde el 2014 también cuenta con una división especializada en ofrecer servicio a clientes nacionales de hostelería organizada, colectividades y cadenas hoteleras. Por lo tanto, el grupo Disbesa-Darnés aprovecha sus sinergias y cuenta con una capacidad de flexibilización para ofrecer la solución más adecuada a cada tipo de cliente.

El grupo Disbesa-Darnés hace muchos años que presta atención a sus clientes en cuanto a cómo atenderlos, pero también en cómo acercarse. Cada año organiza campañas y eventos dirigidos a ellos, como conciertos en lugares emblemáticos de diferentes ciudades donde se encuentra ubicado el grupo.

Apuesta digital
El 1 de abril, el grupo Disbesa-Darnés inauguró la renovación de su web y una App dirigida exclusivamente a sus clientes de hostelería. Estas herramientas están preparadas para la realización de pedidos y la gestión administrativa del cliente. Además, tiene un amplio contenido de información sobre productos, recetas, contenidos alérgenos y otras novedades.

El Consejero Delegado Josep Darnés ha indicado que “estos buenos resultados demuestran el esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a un amplio abanico de clientes, de manera integral pero sobre todo individualizada; cómo hemos hecho siempre”. Por otro lado, el Consejero Delegado Fèlix Santaeulàlia ha expresado que “las perspectivas que tenemos son muy buenas y encaramos este año con mucho optimismo por los proyectos nuevos que implementaremos”.

Sobre el Grupo Disbesa-Darnés
Disbesa-Darnés
se creó hace más de 60 años fruto de la fusión de dos empresas familiares consolidadas: J. Santaeulàlia en Barcelona y Casa Darnés en La Bisbal del Empordà. Con un equipo humano formado por 1.300 especialistas, es líder en España en distribución de bebidas, vinos, alcoholes, cafés, productos de cocina, limpieza, refrigerados y fruta y verdura fresca para la hostelería, tanto en número de clientes (más de 80.000) cómo en área de actuación potencial, con el 60% del consumo nacional Horeca.

Desarrolla su actividad distribuidora en Cataluña, Madrid, Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana, con 35 centros de distribución. Estos mercados están organizados alrededor de cinco grandes plataformas logísticas, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), Pinto (Madrid), Málaga, Alicante y Valencia.

Fuente Comunicae

Alergia y conducción, un binomio peligroso según MANN+HUMMEL

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Las alergias más invalidantes a la hora de practicar una conducción segura son las respiratorias. Desde MANN+HUMMEL advierten que la concentración de partículas contaminantes en el interior del vehículo es 5 veces más alta que en el exterior

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) señala que las enfermedades alérgicas afectan actualmente al 25-30 por ciento de la población, y se prevé que dentro de veinte años estas cifras se dupliquen, así lo ha manifestado su presidente, Antonio Valero, en el marco de la Semana Mundial de la Alergia, que se celebra del 22 al 28 de abril de este 2018.

Valero ha insistido en que la mayor parte de los pacientes con enfermedad alérgica respiratoria tiene rinitis, «al ser el primer órgano que se enfrenta al aire que contiene el alérgeno». Entre un 60 y un 80 por ciento «desarrolla también conjuntivitis, y entre un 20 y un 50 por ciento, dependiendo del alérgeno y de la zona, puede desarrollar asma», tres de las enfermedades que más perjudican a la hora de practicar una conducción segura.

“Cada hora hasta 540.000 litros de aire contaminado atraviesan el sistema de ventilación del vehículo hacia el interior, llevando consigo materia particulada, óxidos de nitrógeno y otros gases perjudiciales que son una amenaza para la salud de los ocupantes del vehículo. Esto significa que la concentración de partículas contaminantes en el interior del vehículo es 5 veces más alta que en el exterior” afirman desde el departamento de medioambiente de MANN+HUMMEL. Por tanto, la purificación total del aire exterior por medio de un filtro de aire de habitáculo es esencial, especialmente para los conductores habituales, los niños y familias, personas con alergias y asmáticos -enfermedad de las vías respiratorias más frecuente con más de 2,5 millones de afectados en España, según indica Jefe asociada del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

Los peligros de la conducción para personas alérgicas
La Dirección General de Tráfico afirma que las personas alérgicas corren graves peligros en la carretera, además, se confirma que las alergias respiratorias son las más invalidantes por los distintos síntomas que manifiestan: congestión nasal, estornudos en salva, picor nasal, lacrimeo, somnolencia y secreción nasal acuosa, entre otras.

Estos son los principales riesgos que corren las personas alérgicas al volante:

Al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 30 segundos.

El 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño: los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

Los efectos secundarios que producen los antihistamínicos con los que se tratan las alergias, que inciden en un tercio de población, pueden agudizar diversos factores adversos para ponerse al volante como puede ser el cansancio o el sueño, entre otros.

Protección efectiva contra contaminación dentro habitáculo
El especialista en filtración MANN+HUMMEL, cuya sede se encuentra en Ludwigsburg, ha desarrollado una protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada con sus filtros de aire de habitáculo de MANN-FILTER.

El carbón activo presente en los filtros combinados de MANN-FILTER y los filtros de aire de habitáculo FreciousPlus reduce la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. El filtro combinado MANN-FILTER CUK 31 003, por ejemplo, elimina el 95 % del gas tóxico, asegurando así una enorme reducción de la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo.

La compañía líder en filtración aconseja cambiar los filtros de aire de habitáculo conforme al programa de servicio para una purificación adecuada del aire en el interior de vehículo.

Acerca de MANN+HUMMEL
MANN+HUMMEL es uno de los líderes mundiales experto en filtración. El grupo empresarial con sede en Ludwigsburg (Alemania) desarrolla soluciones para automóviles, aplicaciones industriales, aire limpio en interiores y el uso sostenible del agua. En el año 2016, los más de 20.000 empleados repartidos en más de 80 plantas en todo el mundo generaron un volumen de ventas de unos 3.500 millones de euros. La gama de productos incluye, entre otros, sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, piezas de plástico, medios filtrantes, filtros de habitáculo, filtros industriales y filtros de membrana.

Para consultar más información acerca de MANN+HUMMEL: www.mannhummel.com

Fuente Comunicae

Toda web debe cumplir con el Reglamento Europeo de protección de datos, según Aemol Consulting

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La web debe cumplir los nuevos principios establecidos en el nuevo RGPD: responsabilidad, consentimiento de datos y transparencia. La protección de datos personales es un derecho fundamental que debe garantizarse en las webs que requieran datos personales

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) será de obligado cumplimiento el próximo mes de mayo no deroga la LOPD; si bien, exige a las empresas y corporaciones adaptarse a nuevos principios, nuevas obligaciones y nuevos derechos de los ciudadanos. Este proceso de adaptación, explican desde Aemol Consulting, a veces no resulta fácil, y requiere el asesoramiento y las recomendaciones de consultores especializados para cumplir con la ley. La protección de datos personales es un derecho fundamental, la intimidad y privacidad de estos deben garantizarse siempre que se requieran datos personales en las webs.

Las webs deben garantizar los nuevos principios establecidos en el RGPD. En primer lugar, la transparencia informativa, por ello las webs facilitarán la información completa al usuario con un lenguaje claro y directo, sencillo, e inteligible. Incluirán los avisos legales y la política de privacidad de las mismas, los cuales cumplirán con las exigencias de la normativa europea y nacional. Por otra parte, si las páginas webs disponen de servicio de Google Analytics, es preciso incluir claramente la aceptación de la utilización de cookies en la misma.

En segundo lugar, el consentimiento expreso y manifiesto. Las webs dispondrán de mecanismos de confirmación expresos, siempre que se requieran datos de información personal. El usuario confirmará de manera voluntaria, libre e inequívoca el tratamiento de sus datos personales, quedando claro el cumplimiento de la normativa como regla: qué datos personales son recogidos, cómo serán tratados, cuáles son sus fines, la identidad del responsable de la gestión, el plazo de conservación de los datos, el derecho de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación o de portabilidad de los datos o la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad competente. Y finalmente, y no por ello menos relevante, la responsabilidad proactiva que obliga a las webs cumplir con las exigencias y políticas existentes, así como adoptar las medidas necesarias para tratar los datos personales.

El cumplimiento del Reglamento, nos refieren desde Aemol Consulting protegerá mejor a los usuarios que hayan facilitado sus datos personales, reconociéndoles nuevos derechos como el de transparencia e información, consentimiento, derecho al olvido, derecho a la limitación del tratamiento, podrán solicitar la transferencia de los datos personales de un proveedor de servicios en Internet a otro, podrán presentar denuncias o exigir indemnizaciones de daños y perjuicios derivados del tratamiento ilícito de los datos personales. Los incumplimientos del Reglamento nos recuerdan desde la consultora, conllevará multas y sanciones cuantiosas, de hasta 20.000.000€ o, una cuantía equivalente al 4% como máximo del volumen de negocio total.

Aemol Consulting
Consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

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Blockchain, IA y Big Data reducen un 75% el esfuerzo en la gestión documental de los despachos de abogados

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El Informe de innovación en la abogacía de los negocios editado por Lefebvre – El Derecho analiza el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en los principales despachos de abogados españoles. La gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad

El Informe de innovación refleja cómo los avances tecnológicos han permitido que cada despacho aborde de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial –machine learning y cognitive– y design thinking.

De esta manera, los despachos profesionales que abordan la innovación han conseguido:

Reducir en un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación (EY Abogados) y un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales (Garrigues);

Pueden predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales (Écija);

Crear ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones (Deloitte).

Y, agilizar el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance (Pérez-Llorca) o aplicada al e-Discovery (DLA Piper) para búsquedas de gran volumen documental.

El presente Informe tiene como principal objeto la ampliación y actualización del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías del mundo jurídico, recopilando testimonios sobre la consolidación de estos modelos de negocio, métodos de captación de talento, herramientas legaltech y todos aquellos avances que los principales actores del sector ya han integrado en sus estructuras.

A este respecto, José Ángel Sandín, consejero delegado de la compañía, confirma que «la innovación es el foco principal de nuestra editorial» convertida en pionera a la hora de impulsar y promover el uso de herramientas tecnológicas en el sector legal. «En Lefebvre – El Derecho, entendemos la innovación como la clave para que el cliente obtenga una mejor funcionalidad en el servicio».

De este modo, apostar por el reto tecnológico es ahora más que nunca una oportunidad para los principales despachos de España por volumen de facturación. De hecho, Ignasi Costas, responsable del área de Innovación y Emprendimiento de RCD, afirma que «la innovación es la posibilidad que tienes de conocer a fondo las necesidades de tus clientes». Igualmente, incide en que «de cara al futuro, otro de los retos de las firmas legales además de la digitalización es la internacionalización». Y, en la misma línea, el fundador y presidente ejecutivo de Écija, Hugo Écija, señala que «hoy en día, nadie duda de que el esfuerzo innovador es el medio para reinventarnos de manera permanente con el objetivo de diferenciarnos y aportar valor añadido al cliente».

Los millennial y la innovación
Las nuevas generaciones son parte fundamental de este cambio por la innovación en el sector legal. Los millennials se convierten en actores y a su vez, en demandantes de un nuevo concepto profesional. Para Luis de Carlos Bertrán, socio director de Uría Menéndez. «la innovación se trata de una filosofía muy vinculada con la nueva fuerza del trabajo millennial: generaciones más jóvenes que se adentran en el mercado laboral con unas aspiraciones distintas, lo que obliga a poner especial atención en cuestiones como la flexibilidad, la conciliación o la diversidad».

Un criterio que también sostiene Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, para quien estar en contacto con el mejor talento requiere también de «un nuevo estilo de liderazgo integrador, capaz de motivar y retener a una nueva generación de nativos digitales a los que ya estamos contratando».

Un nuevo panorama legaltech
Todo ello ha dado lugar a la creación de Innovations Hubs (KPMG Innova Talent) y think tanks (Innovation Think Tank Garrigues), que suprimen jerarquías organizativas y proponen espacios de co-working como Fuse (Allen & Overy) entre profesionales de todos los niveles, y también foros de co-creación que en InBeta (Gómez Acebo&Pombo) se plantean juntamente con los clientes.

Además de analitycs o el uso intensivo de datos, sistemas que desarrollan capacidades propias de la inteligencia humana, liberan de carga de trabajo a los profesionales y permiten dedicar tiempo a nuevos proyectos. Es el caso de la creación de software de gestión colaborativa como Ontier 360, el diseño de intranets adaptadas a las necesidades de los abogados del futuro (Uria Menéndez) y programas de colaboración y asesoramiento a startups como Herbert Smith Freehills Startup School: iniciativas que generan verdadero valor en las organizaciones.

Innovar está cambiando el sector legal tal y como aparece reflejado en el nuevo Informe de Innovación, la abogacía de los negocios, elaborado por Lefebvre – El Derecho, la editorial jurídica líder en innovación en España.

Se puede acceder de forma gratuita al informe aquí.

Fuente Comunicae

ProntoPiso cierra un acuerdo de media for equity y acumula 4,3 millones de euros de financiación

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ProntoPiso amplía su ronda de financiación y acumula más de 4,3 millones de euros sumando nuevas aportaciones de accionistas y el acuerdo de media for equity establecido con Media Digital Ventures

ProntoPiso, la proptech especializada en Property-chain que garantiza la venta de la vivienda en 90 días, ha sumado 1,3 millones de euros a su financiación. La nueva ronda incluye un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures (MDV) y una ampliación de capital por parte de Antai Venture Builder y Picus Capital así como de nuevo accionistas.

La compañía arrancó operaciones en noviembre de 2017 con una financiación de más de 3 millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital. También recibió 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. Ahora esta nueva aportación de capital se suma a la inversión inicial con la que la compañía echó a andar en noviembre pasado, y eleva el monto acumulado a más de 4,3 millones de euros.

Andrés Plá, CEO y co-fundador de ProntoPiso, destaca la importancia de contar con partners mediáticos como Vocento, el grupo Atresmedia, Grupo Zeta, Grupo Godó y Media Digital Ventures (MDV) -el primer fondo de inversión español con activos publicitarios multicanal de los principales grupos de comunicación del mercado. “La entrada en el accionariado de grupos de comunicación nos permitirá ayudar en el crecimiento de la compañía y consolidar nuestro innovador modelo de negocio”, señala el CEO de ProntoPiso. La fórmula de media for equity permite que grupos de comunicación inviertan en startups en las que entran en el accionariado a cambio de publicidad en sus medios, invirtiendo conjuntamente en fondos de capital de riesgo.

Por su parte, Diego Paradinas, COO y co-fundador de la compañía, comenta las opciones de expansión que tendrá ProntoPiso gracias a esta ampliación de capital y el acuerdo de media for equity. “La inyección de capital y la exposición mediática nos permitirá impactar de forma masiva en nuestros clientes, consolidar el negocio en las dos ciudades en las que estamos presentes, Madrid y Barcelona, e incluso impulsar la expansión de cara a otros grandes mercados locales”, apunta Paradinas.

ProntoPiso es una proptech dirigida a aquellos que necesitan vender su casa para poder comprar otra. Esto se conoce en el mercado anglosajón como Property-chain. La compañía garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, transcurrido ese plazo, en caso de no haber cerrado la operación, adelanta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda hacer frente a la compra de la siguiente vivienda. De esta manera, se desliga del “encadenamiento” a la antigua propiedad.

La compañía ha sido fundada por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), compañía líder en la creación de startups de base tecnológica desde donde han creado e impulsado compañías como Wallapop, Glovo, Deliberry o CornerJob, entre otras.

Fuente Comunicae

Concurso de Fotografía Alma Viajera

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Ron Arehucas presenta este mes de abril la primera edición del «Concurso Nacional de fotografía Alma Viajera, Alma Canaria» a través del cual buscará la mejor foto tomada en cualquier rincón del mundo en la que aparezca alguno de sus rones como protagonista

Por primera vez en su historia, Ron Arehucas lanza este mes de abril el “Concurso Nacional de fotografía Alma Viajera, Alma Canaria” a través del cual los seguidores de la marca podrán demostrar su creatividad y talento tomando como punto de partida de la fotografía sus rones Carta Oro o Carta Blanca.

Con este concurso la marca quiere premiar la fidelidad de sus seguidores y consumidores, retándoles a mostrar, a través de sus fotos, los lugares más singulares y característicos del mundo con unos protagonistas muy especiales: sus rones.

Ron Arehucas repartirá 3.500 € de premios entre las tres fotografías finalistas, a razón de 2.000 euros y una cesta de productos de la marca para el ganador; 1.000 euros y una caja de producto para el segundo clasificado y 500 euros y una caja de productos para el tercer clasificado.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el miércoles 18 de abril y finaliza el 15 de junio de 2018.

El jurado del concurso, elegido por la marca, estará formado por un equipo de personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. Además, uno de los votos será designado por votación popular realizada a través de la página del concurso, haciéndose con este voto aquella obra que haya obtenido más puntuación de entre todas las que se presenten.

Destilerías Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias (Arucas, Gran Canaria), lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.

Toda la información del concurso está disponible en http://arehucasalmaviajera.es/

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Grupo AICO reúne a más de un centenar de expertos en la novena edición de su Congreso anual

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En esta ocasión, el evento abordó cómo convertirse en mediador 3.0 y la aparición de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de los seguros, bajo el título ‘Insurtech’. El Hotel Sevilla Center fue el escenario elegido para esta edición, donde se congregaron
representantes de las compañías aseguradoras más importantes del panorama nacional

El pasado viernes 6 de abril, Grupo AICO celebró la novena edición de su Congreso anual, al que asistieron más de 150 expertos del mundo de las aseguradoras y las Nuevas Tecnologías. Con el objetivo de buscar oportunidades dentro de los cambios provocados por la llegada de Internet a la relación entre empresas y consumidor, el Congreso arrancó bajo el título ‘Insurtech. Cómo convertirse en mediador 3.0’. Tras la apertura del acto a manos del Presidente del Grupo AICO, D. Rafael Guerra, el co-Founder de DOBUSS y responsable de Marketing del grupo, José Huertas, dio las principales claves para la actualización del sector de cara a los procesos del Marketing Digital y los avances que esta área está introduciendo en el mundo de los seguros.

Tras la intervención de Huertas, fue el Subdirector General de Transformación Digital de Mapfre, D. Francisco Serrat, quien tomó la palabra. Tras él, D. Víctor A. Santamaría, Head of Technology
and Digital Innovation de Reale, habló sobre el blockchain, cerrando así el turno de ponencias y dando paso a una mesa redonda en la que participaron, además de Serrat y Santamaría, David
Salinas, Presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, como moderador; Stefano Liugoro, Head of Digital Customer Experience de Zurich, e Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2K y
CEO de EBroker. Esta mesa tocó numerosos temas, entre los que destacaron el análisis potencial del IOT, la automatización de procesos y la situación actual de las aseguradoras y sus servicios
frente al auge de las tecnologías y e Internet.

La sala de convenciones del Hotel Sevilla Center acogió así a más de un centenar de expertos en el ámbito de los seguros, además de a todas las figuras interesadas en afrontar este cambio de era: compañías, mediadores, empresas tecnológicas, etcétera. Esta novena edición ha contado con el patrocinio de las compañías Zurich, Mapfre, Pelayo, Reale, Generali, Caser Seguros, Unión Alcoyana, Plus Ultra Seguros , Aegon, Allianz, Asisa, Berkley y DAS.

Una década ofreciendo seguros
Fundado en 2008, Grupo AICO integra en la actualidad a un total de 17 corredurías de seguros implantadas en Andalucía. Desde AICO, colaboran con las principales compañías aseguradoras, tanto generalistas como especializadas, con el fin de presentar siempre la mejor oferta a sus clientes y un gran servicio. Entre sus principales valores se encuentran la transparencia de sus gestiones; la honestidad en todas sus relaciones; la solidez en la gestión de su grupo y la proactividad en la generación de oportunidades de negocio.

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IX Congreso Grupo AICO | Insurtech | Sevilla 2018
IX Congreso Grupo AICO | Insurtech | Entrevistas

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David Matanzas, el CEO de AIRK Drones: "un joven excelente"

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Ten Outstanding Young Persons es el premio que JCI Catalunya y la Fundació Joves Cambres de Catalunya han concedido a 10 jóvenes

Ten Outstanding Young Persons es el nombre del premio que JCI Catalunya y la Fundació Joves Cambres de Catalunya han concedido a 10 jóvenes excelentes de Catalunya, cada uno en una categoría diferente. Entre ellos se encuentra David Matanzas, CEO de AIRK Drones, que ha recibido el galardón por sus méritos científicos o tecnológicos. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Teatre Municipal de la ciudad de Girona.

El CEO de AIRK Drones, David Matanzas ha declarado que “es un honor recibir este reconocimiento. La verdad es que empezar un proyecto de empresa del sector tecnológico que tiene una fuerte apuesta por la innovación y la investigación ha sido muy complicado, especialmente en un sector que se encontraba en un estado de incertidumbre cuando empezamos. Pero le vi potencial, y creía que podía aportar cosas. Recibir este reconocimiento carga de energía el espíritu, es una forma de comprobar que los pasos que se están dando son adecuados y firmes, y que estamos haciendo una buena contribución a la sociedad con nuestros productos”.

Los diez jóvenes premiados no acaban aquí su recorrido, ya que ahora pasarán a la siguiente fase internacional del galardón, a nivel europeo. Concretamente, los galardonados pasan ahora a competir por el título internacional, donde 10 galardonados de todo el mundo serán anunciados en el marco de la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrarán en Goa, India.

Sobre AIRK
Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto de Airk Drones empezó en realidad durante el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial del propio David Matanzas.

Tras una fase de rediseño y ajustes, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, AIRK es hoy una realidad con un futuro prometedor.

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28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

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Luís Calderón Director Técnico y de Salud y Seguridad de Rentokil Initial: «En Rentokil Initial pensamos que los trabajadores de una compañía son su activo más importante. Nuestro objetivo prioritario es que nuestros trabajadores lleguen todas las tardes sanos y salvos a sus casas»

El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Así lo estableció la (OIT) Organización Internacional del Trabajo en 2003.

Las cifras hablan
Según datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2017 en España se registraron un total de 583.425 accidentes laborales con baja y 738.584 sin baja. Estas cifras reflejan un 5% más y un 1% más que en 2016 respectivamente. Por otro lado, según la ONU cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto supone un total de más de 2,3 millones de muertes por año.

Con estas cifras es obvio que el 28 de abril no es una fecha que se pueda pasar por alto. En Rentokil, empresa involucrada con la vigilancia de la salud en el trabajo desde el punto de vista de la Higiene Ambiental, queremos sumarnos a este día como parte activa y comprometida del sector.

Rentokil y la salud y seguridad en el trabajo
“La salud de nuestros trabajadores y la de los trabajadores de nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Las empresas tienen mucha responsabilidad en este aspecto. La seguridad en los centros de trabajo y las condiciones higiénicas adecuadas son los factores que hacen descender o aumentar las cifras que arrojan los informes, disponer de una clara política de Prevención de Riesgos Laborales y contar con un exhaustivo protocolo de coordinación de riesgos empresariales es clave pare este tema”, opina Luis Calderón.

A este respecto, Calderón opina que “nuestros servicios tienen un impacto directo en la salud de nuestros clientes, tanto a nivel de infraestructuras, no olvidemos que una rata puede provocar un cortocircuito y un incendio, como a nivel personal evitando enfermedades como la legionella o minimizando los riesgos de contaminaciones cruzadas en cuartos de baño y aseos insuficientemente equipados. Bacteriostáticos, jaboneras o sistemas eficientes de secado de manos son imprescindibles en los aseos públicos para evitar la proliferación de enfermedades”.

“Por ello, en Rentokil Initial permanecemos en constante innovación y desarrollo de productos y servicios que aseguren la salud de los trabajadores. Una de nuestras últimas novedades en este ámbito es el servicio de Limpieza y Desinfección de Conductos de Aire Acondicionado; este servicio forma parte las prácticas para asegurar la Calidad Ambiental Interior de los centros de trabajo y es clave para el aseguramiento de la salubridad de los edificios y sus usuarios o Genie, el nuevo sistema de neutralización de olores para cuartos de baño y vestuarios que aunque no tiene un impacto directo en la salud sí mejora notablemente la experiencia sensorial de los usuarios de los aseos o vestuarios evitando su exposición a los malos olores característicos de estos entornos”.

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Schneider Electric y CETIB renuevan su convenio impulsando la formación y digitalización de los colegiados

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El acceso al portal de Partners de Schneider Electric con contenidos y webinars específicos, así como importantes descuentos para las formaciones del Instituto Schneider de Formación y la Energy University figuran entre las principales novedades del nuevo convenio entre la multinacional francesa y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración. Las novedades del convenio prevén múltiples nuevas ventajas para los colegiados, como el acceso al portal de partners de Schneider Electric, donde podrán obtener, sin coste, documentación técnica de gran interés para la práctica profesional, webinars y softwares de cálculo de instalaciones.

Además, los colegiados tendrán también la posibilidad de disfrutar de importantes descuentos en materia de formación en el Instituto Schneider de Formación, y acceso gratuito a los contenidos de la Energy University, Plataforma de Formación on-line sobre Eficiencia Energética de Schneider Electric. En esta plataforma se pone a disposición de los ingenieros, de forma totalmente gratuita, módulos de formación sobre iluminación, Control de Clima, Armónicos, etc.

Tal y como ha asegurado Xavier Barnils, Responsable de Prescripción de Schneider Electric, “este convenio refuerza la voluntad de Schneider Electric de trabajar conjuntamente con las entidades profesionales para afrontar los múltiples retos actuales del sector, que se encuentra en un momento de transformación. En Schneider Electric creemos que es fundamental que los profesionales apuesten por la digitalización y el Internet de las Cosas, y en este sentido estamos convencidos que nuestro portal de partners y nuestras formaciones les serán de gran utilidad para seguir siendo competitivos”.

El Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelonaes una corporación con más de 50 años de historia que agrupa más de 6.000 profesionales. Su finalidad es la ordenación, representación y defensa de la Ingeniería Técnica Industrial, de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, del Grado en Ingeniería del ámbito industrial y de los intereses profesionales de sus colegiados. El actual ámbito territorial comprende las comarcas del Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental. El Colegio vela por que la actuación de sus colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio de la ingeniería. Desarrolla actividades formativas abiertas a la sociedad, edita manuales técnicos y colabora con las administraciones en todas las funciones que le son encomendadas.

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Grupo Agrotecnología patrocina por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista a Alicante

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Las carreteras alicantinas acogerán la XXIII edición de la Vuelta Ciclista a Alicante, gran premio Costa Blanca, durante los días 18 a 20 de mayo, con salida en Alicante y final en Elche. Se darán cita los mejores ciclistas nacionales e internacionales en la categoría élite–sub23

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España, patrocinará la XXIII edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante, gran premio Costa Blanca, que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo. Durante tres etapas el ciclismo de elite-sub23 se dará cita y recorrerá buena parte de la provincia, Orihuela, Elche y Alicante serán las principales localidades sobre las que rodará el pelotón multicolor. La ronda alicantina tiene una elevada demanda de participación. Congregará a las mejores escuadras nacionales e internacionales.

Por segundo año consecutivo Grupo Agrotecnología, empresa oriolana, esponsorizará el Premio al Sprint Especial, cuyo maillot de color azul reconoce al corredor que más puntos acumule al paso de los diferentes sprints establecidos por la organización, y que será entregado por su CEO Enrique Riquelme.

Grupo Agrotecnología pretende con este patrocinio impulsar y fomentar los valores sociales del deporte resaltando de manera especial el trabajo en equipo, la participación, la competitividad, el compañerismo y el respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible, principales baluartes del grupo empresarial alicantino. Además, la práctica de deporte permite desarrollar valores personales como la creatividad, el reto personal, el espíritu de sacrificio, la disciplina, la perseverancia y por supuesto liderazgo, logro y superación aptitudes y habilidades imprescindibles que coinciden con su empresarial.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

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Osborne apuesta por Galicia y por la innovación

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La empresa andaluza ha firmado hoy un acuerdo con Galician Original Drinks –compañía propiedad de los empresarios gallegos fundadores de la marca Nordés- con el fin de impulsar una incubadora de proyectos innovadores en la categoría de bebidas espirituosas

El Grupo Osborne ha firmado hoy un acuerdo con la compañía Galician Original Drinks SL por el cual la primera adquiere una participación en el capital de la segunda. El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de un proyecto conjunto orientado al lanzamiento e impulso comercial y financiero de proyectos innovadores en la categoría de bebidas espirituosas. El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, D. Francisco Conde, ha recibido a los firmantes en un acto previo a la firma del citado acuerdo, mostrando así su respaldo al proyecto. Con este acuerdo, Osborne renueva su apuesta por la innovación, por el emprendimiento y por los proyectos con origen en Galicia.

La relación entre ambas compañías es muy estrecha y se forjó desde el momento en el que los socios fundadores de Galician Original Drinks vendieron la marca Nordés a Osborne en 2015. En aquel momento, Nordés Gin ya era una marca relevante y exitosa, con un volumen de ventas de 18.000 cajas anuales; tras la compraventa, Osborne ha impulsado el desarrollo de la marca y su crecimiento comercial nacional e internacional, logrando un volumen de 58.000 cajas en 2017 y consolidándose como la ginebra del segmento premium de mayor crecimiento en España.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne -propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.

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Arteneo asegura que no es necesario escoger entre ilustración tradicional y digital para formarse

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La mejor formación en ilustración es aquella que mezcla las técnicas tradicionales con las digitales más actuales

A la hora de escoger un centro de formación donde realizar un curso de ilustración, es importante conocer los métodos de enseñanza del centro, así como las habilidades que se desarrollarán durante el curso. Una buena escuela de ilustración ofrecerá la posibilidad a los alumnos de realizar un curso de ilustración digital mezclado con ilustración tradicional, para llegar al objetivo de dominar todas las técnicas de ilustración y tener un mayor abanico de posibilidades en el mundo laboral una vez finalizados los estudios.

Son muchos los cursos de ilustración en Madrid que existen, pero no todos ofrecen el mismo tipo de formación ni pueden garantizar los resultados y la satisfacción de los alumnos de la misma manera. Para tener la seguridad de estar escogiendo un centro de formación adecuado, hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas en el momento de estudiar las diferentes opciones.

Características de una buena escuela de ilustración
Las mejores escuelas de ilustración son aquellas que cuentan con una opinión positiva por parte de los alumnos anteriores. No obstante, deben ofrecer algunas características concretas en las que los futuros estudiantes tendrán que fijarse.

Formación de calidad
El método de formación debe ser completo y personalizado para cada alumno, incidiendo en todas las habilidades que podrá desarrollar para ser competitivo una vez terminada la relación con el centro. En el caso de un curso de ilustración, la clave reside en que combine la ilustración tradicional con la ilustración digital más actual para que todos los alumnos puedan conocer ambas ramas.

Especialización
Por otro lado, debe contar con otro tipo de formación más especializada para que los estudiantes puedan completar su aprendizaje de la forma que consideren más conveniente. En este sentido, cuantos más cursos se ofrezcan, más opciones tendrán los alumnos, así que es un punto muy a tener en cuenta.

Grupos reducidos
El número de alumnos máximo en cada clase no debería superar la decena por norma general. De esta forma se asegura el seguimiento individual de cada estudiante, así como el tiempo que el profesorado podrá dedicar a cada uno de ellos.

Equipo profesional
El personal docente del centro debe ser profesional y estar en activo dentro de la profesión, en alguna de sus ramas, además de tener experiencia y cualificación en el mundo de la enseñanza. Por supuesto, no puede faltar el material de calidad y necesario para cada uno de los alumnos, desde lapiceros hasta ordenadores, o cualquier otra herramienta que puedan necesitar para el desarrollo del curso.

Personalización de la formación
Las facilidades de acceso a la formación para los alumnos que tengan complicaciones en su vida diaria, es un detalle muy importante y que habla por sí solo de las características de la escuela. La combinación de la formación presencial con la formación online es una de esas opciones de personalización a valorar positivamente.

Prácticas en empresas
Por otro lado, el camino lógico a seguir tras la educación es poder poner en práctica esos conocimientos adquiridos en el mundo laboral. Un buen centro educativo deberá proveer a los alumnos de sus primeras prácticas profesionales en empresas reales, donde vivan la experiencia y sigan aprendiendo para labrarse un futuro.

Estudiar en una escuela de ilustración de calidad supone una inversión de futuro en tranquilidad y en seguridad. Por eso siempre es recomendable dedicar el tiempo necesario a valorar las opciones y escoger siempre aquella que más se ajuste a las necesidades de cada persona.

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Chape.fitness revoluciona el mundo de los blogs de fitness usando Evernote

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El portal web Chape.fitness incorpora la conocida app de productividad Evernote en las herramientas y consejos de entrenamiento online. Con ello, ha logrado ser nombrado de entre los 100 mejores del mundo

En el blog fundado por David Neira se pueden encontrar vídeos y descripciones para hacer ejercicios y preparar recetas saludables. Además, se explica cómo usar Evernote, hábitos de vida saludable, principios y métodos de entrenamiento, etc.

Según afirma el creador, “Evernote es la versión digital del tradicional “diario de entrenamiento” en papel. Permite un control minucioso del día a día de cada cliente”.

La ventaja de entrenar usando Evernote es que es totalmente personalizable y se adapta a las necesidades de cada cliente.

David Neira afirma “probé diferentes apps de fitness (Trainerize, MyFitnessPal, etc) y networking (Basecamp, Asana, etc.), hasta que encontré Evernote y tanto a mi como a mis clientes nos encantó su versatilidad, fácil manejo, precio y que sincroniza en todos los dispositivos instalados (pc, Tablet, móvil)”.

Cada uno de ellos cuenta con sus propias libretas, una primera donde preguntan por los datos, objetivos, historial deportivo, lesiones y hábitos alimenticios. A partir de ahí, los usuarios reciben otra libreta con cientos de recetas saludables, entre las que pueden elegir las que quiera cada día, y una libreta con el entrenamiento, asignado en una nota.

No existe dificultad en seguir los entrenamientos, puesto que cada ejercicio tiene su video correspondiente, las series, repeticiones y descanso que se debe realizar. El cliente puede añadir los comentarios que considere oportunos en cada nota (problemas en realizar algún ejercicio, si acaba muy cansado, etc.).

Además, Evernote cuenta con un work chat privado, por lo que la compañía siempre está a disposición del cliente para resolver cualquier duda o realizar algún cambio en el entrenamiento.

El público objetivo de este blog son hombres y mujeres con una agenda apretada, que se preocupan de su salud y su físico, pero no tienen muchas horas al día o a la semana para entrenar, y que buscan efectividad y resultados.

De la necesidad de entrenamientos adaptados a unos horarios concretos, el nivel de experiencia de los clientes y de un equipamiento disponible nace esta iniciativa.

Chape.fitness ofrece distintos servicios online según lo que necesite el usuario y por ello también tarifas según lo que se quiera. Contratar exclusivamente las herramientas de entrenamiento tiene un precio de 59,90€, sólo la dieta y hábitos saludables 99,90€ y ambas modalidades juntas en un pack por 149,90€.

Acerca de Chape.Fitness
Blog de fitness para entrenar online, sin la necesidad de unos horarios estrictos, y para aprender a preparar recetas más saludables y hábitos de vida más sanos.

Acerca de David Neira
Entrenador nacional de musculación, powerlifting y nutricionista desde 2003, entrenador personal certificado por la IFBB y Entrenador TRX.

Es, además, Evernote Community Leader y forma parte de otras plataformas de influencers de fitness: Fitfluential y Plazah y otras de carácter más general o tecnológico: CJ Affiliates y Growsumo.

Contacto
Web: https://chape.fitness/​
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Vídeos
Video presentación chape.fitness

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Una gestión personalizada alejada de las tendencias, la clave del III Weston Hill Global Investors Forum

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Más de 150 inversores y directivos de fondos privados asistieron al evento en el que se dieron pautas para formar portfolios de inversión equilibrados. Los expertos recomiendan mirar a mercados emergentes y apostar por inversiones alternativas con mayor rendimiento para los medianos y pequeños capitales. La volatilidad y la incertidumbre en los mercados de EE.UU., Oriente Medio y Europa se combaten con inteligencia y paciencia por parte de los inversores

En un mundo en el que los grandes inversores actúan a veces como un cardumen siguiendo las señales o huyendo del pánico de los mercados, la buena puntería es la clave. En eso se enfocó el III Weston Hill Global Investors Forum en Madrid, en el que expertos del sector financiero de cuatro continentes dejaron ver sus cartas para la toma de decisiones estratégicas a medio plazo.

Para Juan Garrido, socio fundador de Weston Hill Capital, en este encuentro «hemos visto las diferentes tendencias y perfiles de los inversionistas mundiales. De allí que sea posible ver que, a pesar de la volatilidad existente en los mercados, si se pone la lupa sobre sectores y activos específicos, hay rentabilidades muy atractivas».

Es por esto que Daniel Moreno, gerente de portfolio de mercados emergentes de Mirabaud, cree que «en muchas ocasiones se pierde el objetivo al momento de invertir y vemos a muy corto plazo. Por ejemplo, debemos mirar a los mercados emergentes, a la deuda privada de esos mercados, que ha crecido a un ritmo del 9% anual en más de dos décadas, pero nada de esto se consigue a corto plazo».

Durante la jornada, se plantearon los temas principales para la inversión en los próximos dos años en el mercado. Octavio Aláez, gerente de Real Estate de Weston Hill, asegura que «las oportunidades en España son muy buenas, pero nosotros tenemos una visión panorámica, por eso también miramos hacia Estados Unidos para complementar una oferta al inversor que sea diferencial».

Sobre el III Weston Hill Global Investors Forum, José María Garrido, cofundador de Weston Hill Capital, también destacó que el foro refuerza «la visión estratégica de la compañía, que se basa en la confianza con los clientes. Por eso acompañamos a cada uno en su inversión, buscamos escenarios de alta rentabilidad y ahí es donde nos diferenciamos».

El evento, al que asistieron más de 150 personas entre inversores y directivos de fondos privados, ahondó en la actualidad de sectores estratégicos como el inmobiliario, las oportunidades en compañías tecnológicas, los pequeños y medianos fondos de capitales en Europa y las inversiones alternativas.

Para Claudio Aguirre, CEO de Altamar Capital, los activos alternativos juegan un papel fundamental en los portafolios a día de hoy. Ante esa disyuntiva, los analistas y empresarios invitados al encuentro coinciden en que los medianos y pequeños inversores deben apostar por un universo más amplio, en el que haya mejoras operativas en cada compañía, en la que se optimice una estructura de capital, en resumen, que se haga real administración de la inversión.

Los sponsors de este evento fueron Weston Hill Capital, Mirabaud, Harbor Ithaka, FlexFunds, Electronic Identification, Smart Insider, Columbus Investment Partners y Fare Buzz, grandes jugadores en el escenario de los fondos de inversión y la gestión de patrimonios en el mundo.

Sobre Weston Hill Capital
Es un gestor de inversión español de alto rendimiento fundado por Juan y José María Garrido en 2015, una mezcla entre Family Office y private equity especializada en las empresas medianas y pequeñas. Actualmente administra más de 300 millones de euros de capital privado. Se centra principalmente en proporcionar servicios para fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y gestión de inversión en sectores como el agroindustrial, hotelería, bienes raíces, patrimonios, salud y educación. Weston Hill Capital se ha reforzado en 2018 con la entrada de nuevos socios, profesionales tan relevantes del sector como Juan Arce (Miami), Javier Miñana (Nueva York), Juan Urquiola (Private Banking) y Octavio Alaez (Sector Inmobiliario), en un esfuerzo constante por cubrir nuevos mercados y geografías. Luis Sans, que formaba parte del equipo anterior, ha decidido iniciar una nueva etapa fuera de la entidad.

Fuente Comunicae

Aviador Watch lanza Hybrid Watch, su primera línea de Relojes Híbridos

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La marca relojera española Aviador Watch lanza «Hybrid», sus primeros relojes híbridos con su propio módulo de conectividad, que se comercializará a partir del próximo septiembre. La nueva línea de relojes se presentará en la edición de otoño de Madrid Joya y la previsión de ventas para el trimestre final de 2018 se aproxima a las 15.000 unidades

La llegada de “Hybrid Watch” transformará el sector de la relojería. Los “Hybrid Watches”, o relojes híbridos, representarán casi un 38 por ciento del mercado global relojero en un plazo inferior a 5 años, superando la cuota de las piezas inteligentes y de las tradicionales, tanto de cuarzo como automáticas. Actualmente el volumen de ventas de “Smart Watches” ya es superior al alcanzado por todos los fabricantes históricos de relojes tradicionales en Suiza.

La nueva categoría “Hybrid Watch” va a competir cara a cara con las diferentes líneas de relojes inteligentes, o Smart Watches, gracias a 3 singularidades:

Su esfera, diseñada por maestros relojeros, estará siempre lista para la lectura, como es habitual en los relojes clásicos de pulsera de los últimos 100 años. No se quedará en negro, como sucede en los relojes inteligentes.

La autonomía del módulo responsable de la conectividad se incrementará de forma exponencial, liberando al usuario de cientos de operaciones de recarga.

La función reloj estará siempre disponible, tanto si el movimiento es automático o de cuarzo, asegurando así la lectura del tiempo en cualquier instante

La línea de relojes y cronos “Hybrid” de Aviador Watch volverá a marcar la pauta con diseños singulares, inspirados en aviones emblemáticos de la historia. La pantalla se integrará en la propia esfera, ofreciendo gran visibilidad, como ya se hizo en el reloj dual Osprey, todo un récord de ventas en España durante la Navidad de 2016.

El Director General de Aviador Watch y Grupo AYSERCO, Adolfo Arroyo, ya ha lanzado su pronóstico sobre el mercado del “Hybrid Watch”: “Es el presente y es el futuro del reloj. Aporta el valor de las piezas clásicas, con millones de fieles en todo el mundo, y la conectividad que se exige ahora mismo tanto a un móvil como a un automóvil”.

Adolfo Arroyo, con casi veinte años de experiencia en el universo relojero como creador de marcas, inspirador de diseños y distribuidor global, ya predijo el avance de los “Smart Watches” cuando parecían un capricho de los grandes de la telefonía. Fue el primero que hizo hincapié en el canal de comercialización idóneo, el canal de joyerías y relojerías, cuando solo se hablaba del canal tecnológico. También fue el primero que pidió diseños de piezas inteligentes firmados por maestros relojeros tradicionales. Ahora todos los grandes del sector crean “Smart Watches” con estética convencional.

Fuente Comunicae

Corea del Norte y del Sur acuerdan poner fin a la guerra este año

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El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron el viernes poner fin este año a una guerra de siete décadas e instrumentar una “completa desnuclearización” de la península coreana.

Los dos gobernantes se abrazaron después de firmar el acuerdo durante una histórica reunión en la frontera que comparten. Es la primera vez que un líder norcoreano pone un pie en el sector sur de la península, y ambos anunciaron planes para declarar formalmente una resolución de la guerra y reemplazar el armisticio de 1953 que puso fin a las hostilidades abiertas por un tratado de paz para fin de año.

“Hemos acordado compartir la firme determinación de iniciar una nueva era en la cual todo el pueblo coreano goce de prosperidad y felicidad en una tierra pacífica, sin guerras”, declaró Kim en sus primeras declaraciones ante la prensa global desde que llegó al poder en 2011.

Las dos partes “confirmaron el objetivo común de lograr, por medio de una completa desnuclearización, una península coreana libre de armas nucleares”.

“Corea del Norte y Corea del Sur acordaron buscar de forma activa el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional para la desnuclearización de la Península de Corea”, según las declaraciones.

“El compromiso de una ‘completa desnuclearización’ es ambiguo y admite diferentes interpretaciones”, dijo Youngshik Bong, investigador del Instituto de Estudios Coreanos de la Universidad Yonsei en Seúl. “Puede interpretarse que Corea del Norte se deshará de todas las ojivas nucleares o que se trata de demandas norcoreanas sobre la presencia militar estadounidense en Corea del Sur”.

Rápido deshielo

El acuerdo sigue a un rápido deshielo de las tensiones en la península luego de una serie de pruebas de misiles norcoreanos y de la detonación de una bomba de hidrógeno el año pasado. Kim planea reunirse pronto con el presidente estadounidense Donald Trump en la que sería la primera cumbre entre un gobernante norcoreano y un mandatario de EE.UU. en ejercicio.

El tema es ahora si el acuerdo derivará en un cambio perdurable. Acuerdos anteriores se frustraron por inspecciones, pruebas de armas y disputas sobre ayudas económicas.

Buena parte del acuerdo es similar a los pactos anteriores entre Corea del Norte y los predecesores liberales de Moon, y parece apuntar a restablecer la cooperación, deteriorada en el transcurso de los últimos 10 años.

La Agencia Central de Noticias oficial de Kim emitió una declaración de cuidada redacción tras el anuncio instando a EE.UU. a responder “con sinceridad”. “Lo que le hace falta a EE.UU. es aprender a actuar con buenas formas y respetar a la otra parte, no recurrir a prácticas arbitrarias y a la arrogancia”, señaló la declaración.

La reacción en los mercados fue limitada dado que el mercado bursátil de Corea del Sur ya había cerrado la semana cuando se anunció el acuerdo.

El coste de asegurar los bonos soberanos de Corea del Sur contra un default cayó 1,75 puntos básicos, a 44,75 puntos básicos, a las 18:10 en Seúl, indicaron precios de Barclays Plc. Los contratos de permutas de riesgo crediticio se encaminan al cierre más bajo desde el 14 de marzo, según la firma proveedora de datos CMA.

Aún es mucho lo que está en juego, dado que Kim está a punto de desarrollar un misil capaz de llevar una bomba nuclear a cualquier ciudad de EE.UU.

Kim y Moon dijeron que mantendrían conversaciones militares el mes próximo y que buscarían un “desarme por etapas”. No proporcionaron más detalles.

Kanga Kong y Andy Sharp para Bloomberg

Los expertos de Aluminios Mesa Quesada destacan las ventajas del plan renove de ventanas 2018

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Lo que se pretende a raíz de esta subvención, es la mejoría del hogar a nivel de eficacia energética utilizando ventanas de aluminio o de PVC con un correcto aislante térmico, según informan desde Aluminios Mesa Quesada

El Gobierno andaluz ha impulsado una serie de ayudas para propietarios, arrendatarios o usufructuarios de viviendas cuyas ventanas no cumplan con ciertos criterios de eficiencia energética y por lo tanto pretendan cambiarlas por otras que si se adapten a dichos criterios. Las ayudas forman parte del Programa de Incentivos para del Desarrollo Sostenible de Andalucía hasta 2020.

Los profesionales de Aluminios Mesa Quesada en Granada destacan que los tipos de materiales para la construcción de ventanas más utilizados en el Plan Renove han sido el PVC, el aluminio y también la madera.

Según las actuaciones acometidas a la hora de cambiar las ventanas, los conceptos de inversión que destacan desde la empresa Aluminios Mesa Quesada son: inversión en equipo y elementos auxiliares, obra civil directamente vinculada a la actuación incentivable y también por gastos de adecuación de las zonas afectadas por la actuación (gastos provocados para solventar consecuencias negativas en la ejecución de la actuación).

El objetivo del plan renove propuesto por el Gobierno andaluz es incentivar la eficiencia energética de los hogares mediante el cambio de los sistemas de aislantes térmicos, especialmente ventanas y cerramientos. Un programa que incentiva a cambiar y mejorar las ventanas de algunos hogares andaluces para promover un ahorro energético que beneficie tanto a las familias andaluzas como al medio ambiente.

«Si has pensado en cambiar tus ventanas, has de saber que la administración pública puede subvencionarlo», destacan en Aluminios Mesa Quesada. «Lo que se pretende a raíz de esta subvención, es la mejoría de su hogar a nivel de eficacia energética utilizando ventanas de aluminio o de PVC con un correcto aislante térmico».

Desde la empresa recomiendan acudir a especialistas del sector para que hagan un estudio completo de la obra necesaria y los usuarios puedan acogerse al plan.

Fuente Comunicae

La UE no debe ser ‘víctima colateral’ de la batalla entre EEUU y China

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La Unión Europea está lista para tomar represalias contra Estados Unidos si Washington decide la próxima semana introducir de forma permanente tarifas a las importaciones de metales, según el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

“Creemos firmemente que no tenemos que ser la víctima colateral de una guerra comercial entre Estados Unidos y China”, dijo Le Maire, antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona en Sofía, Bulgaria. “Reconocemos que hay un problema con el exceso de capacidad en acero y aluminio”, afirmó, “pero la solución correcta no es elevar las tarifas para el metal de la UE”.

Washington introdujo aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio en marzo para países adversarios y aliados, incluida la UE. El bloque fue objeto de una exención que expira el 1 de mayo. La UE ha demandado que la exención sea permanente y amenazó con tomar medidas recíprocas con tarifas a importaciones estadounidenses por 2.800 millones de euros  y presentar una demanda ante la Organización Mundial de Comercio.

“Estamos preparados para hablar con nuestros amigos estadounidenses sobre el futuro de la OMC”, afirmó Le Maire. “Pero primero tenemos que eliminar el tema de los aranceles”.La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, ha advertido esta semana que Estados Unidos se enfrentaría a una queja europea ante la OMC, si el país rechazaba una exención permanente para el bloque de los nuevos aranceles, que fueron justificados por razones de seguridad nacional.

“La próxima semana conoceremos la decisión del Gobierno estadounidense, pero ayer dejé en claro que la Comisión (Europea) y la UE tienen que estar listas para tomar las decisiones apropiadas si la Administración estadounidense decide aumentar las tarifas para productos del bloque”, dijo Le Maire. “La UE no es responsable del exceso de producción de acero y aluminio”.

Viktoria Dendrinou, Joao Lima y Slav Okov para Bloomberg

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