viernes, 9 mayo 2025

El ‘síndrome Lezama’ de Euskaltel pone freno a su potencial

La acción de Euskaltel parece volver a estar de moda en este 2018. Pese a ello, la realidad es que el valor está limitado por una política territorial que choca con un mundo cada vez más globalizado, y es que una posición territorial limita las economías de escala. La decisión de Euskaltel de replicar el experimento de ‘Lezama’ –en referencia a la política del Athletic de Bilbao de fichar solo jugadores vascos– tiene el problema de que es una restricción que la limita frente a sus competidores y la hace más vulnerable. De modo que facilita que otras firmas la engullan, ya sea por compra directa o por avasallamiento.

La cotización de la telco española se ha calentado en lo que va de año, aunque el movimiento viene de más atrás, en concreto desde el último trimestre de 2017. Norges Bank aumentó su presencia casi un 50%. Cobas, el fondo del icónico inversor Francisco García Paramés, también aumentó su presencia en la compañía en un 45%. El también renombrado fondo Azvalor decidió apostar fuerte por Euskaltel. El último en apuntarse ha sido Capital Research, filial de Capital Group, que ha sorprendido al aflorar hasta un 5,12% del capital de la operadora.

El repunte de la cotización de Euskaltel no debe ocultar su realidad: no hay más potencial en la compañía que recuperar algo del terreno perdido

La voracidad de los fondos o el repunte de la cotización de Euskaltel no debe ocultar su realidad: no hay más potencial en la compañía que recuperar algo del terreno perdido. Se debe recordar que la acción inició su periplo en los 9,5 euros, y pese al despegue en la actualidad lucha por superar los 8 euros. Una situación que choca con otro tipo de política de expansión como la que ha llevado a cabo MásMóvil.

La evolución de la acción de Euskaltel se puede estudiar desde dos distintos ángulos que terminan por cuadrar; malo sería que no lo hicieran. Por un lado el análisis técnico –esto es, la evolución de la cotización en referencia a las figuras que dibuja–, por otro el fundamental –enfocado al valor real de la compañía a años vista–. Ambos coincidieron en diagnóstico a finales de 2017, cuando la compañía marcó mínimos históricos, en torno a los 6,38 euros por acción.

MM y Euskaltel 1 Merca2.es
Evolución bursátil en el último año de MásMóvil frente a Euskaltel.

De media, los análisis técnicos le daban un potencial de crecimiento de entre el 30 y el 40%. Así lo leyeron también los inversores en fundamentales, como son Cobas o Azvalor, que entraron con fuerza en ese mismo espacio temporal. En la actualidad, tras un rebote, una corrección y otro rebote, la acción ya ha avanzado un 25,8%. Cifra que la pone en línea con las predicciones de ambos. El detalle, o el problema, es que la acción ha perdido algo más de un 30% de su valor en 2017, por lo que simplemente está recuperando su ‘precio normal’ de 2017.

En definitiva, el mayor potencial para la firma –las recomendaciones de la banca de inversión la rebajan de los ocho euros– es estabilizarse en un punto entre un 13 y 15% inferior a su precio de salida. Es el precio a pagar por una política muy centralizada en lo local. Euskaltel ha fortalecido su presencia en el norte y nada más. Tras la compra de la gallega Cable R y de la asturiana Telecable, el operador se ha posicionado en Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León. La verticalidad geográfica de Euskaltel, en un mundo globalizado, limita su posibilidad de generar economías de escala y con ello su potencial de crecimiento.

LIMITACIONES Y ESTANCAMIENTO DE EUSKALTEL

El ‘Síndrome de Lezama’ de Euskaltel ha empezado a dar muestras de sus limitaciones. La principal nota en las cuentas presentadas trimestre a trimestre por Euskaltel es de mantener la línea con ligeras caídas. Por el momento, ni en 2017 ni las proyecciones de este año acercan a la firma a los 750 millones, Bloomberg estima que se alcancen los 646 en 2018, que se esperaba ingresar con su liderazgo en el norte. El principal problema es que su volumen de clientes está en retroceso. Desde enero de 2017 y marzo de 2018 ha perdido casi un 3% de los clientes fijos residenciales. Además, por trimestres parecía que el ritmo de pérdidas iba en aumento, de hecho, en el último trimestre de 2017 perdió casi tres veces más de clientes residenciales que el primer trimestre del mismo año. En 2018, la tendencia parece neutralizarse –crecieron levemente–, pero no remontar.

Además, según las mismas cuentas que presentó la compañía respecto al primer trimestre de 2018, en la orientación a empresas tampoco despega. Más bien todo lo contrario. Los clientes fijos en el segmento de negocios caen, la evolución de clientes y pymes también está en retroceso y todo ello provoca una caída del Arpu.

EUSKALTEL: “EL REY EN EL NORTE”

Obviamente, en el modelo ideado por Euskaltel existen ciertas fortalezas que contrarrestan en cierto modo a las desventajas. En primer lugar, el valor de marca de Euskaltel gana potencia bajo su propia definición de “operador líder en el norte”. Quizás ese valor que intenta promover busca afianzar las relaciones con una clientela, que al igual que pasa con el Athletic, tiene mayor calado en la población vasca que en otros territorios, efectos del nacionalismo latente quizás.

En definitiva, hacer partícipes de una marca a una población termina por afianzar dicha relación y supone una barrera de entrada muy grande. Ello genera un volumen de ingresos recurrente –uno de los ejemplos que expuso Cobas en su entrada en la compañía– apetitoso para muchos fondos que es difícil que fluctúe en el tiempo. Tampoco hacía arriba, obviamente.

El último elemento es que al estar acotada su zona de acción sus inversiones son más pequeñas y controladas. Por lo que, a ingresos recurrentes e inversiones más modestas se genera un flujo de caja sólido que a su vez ofrece jugosos dividendos. Pese a ello, esa solidez también termina por contraerse poco a poco. En 2018, pese a que la mayor deuda solo consumió un 1,67% más de caja, el flujo de caja libre en el desagregado –en el anexo de las cuentas– fue un 5,4% inferior.

El desplome del Ibex 35 propina un duro golpe al sector inmobiliario

La incertidumbre alrededor del mercado inmobiliario en el sector terciario en España no para de aumentar. La evolución a la baja de un sector que engloba hoteles, oficinas, centros comerciales… se debe principalmente a la caída constante experimentada por el Ibex 35 durante los últimos meses. De hecho, el último día de bolsa de marzo el Ibex 35 cerró con una perdida mensual del 2,4% lo que lo llevó a cerrar en los 9.600,4 puntos. El dato es más preocupante al ver el valor trimestral: el descenso es aún más claro con una caída de un 4,4%. A pesar de estos datos, el 2018 promete ser un buen año.

La relación entre los datos del Ibex 35 y la coyuntura inmobiliaria es una conclusión extraída del índice de mercado elaborado por Deutsche Hypo. La entidad bancaria alemana en colaboración con la empresa independiente especializada en análisis de datos bulwiengesa AG, ha sido la encargada de elaborar este índice. Gracias a este estudio, cualquier inversor podrá revisar periódicamente la evolución de la coyuntura inmobiliaria de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Polonia, España y Países Bajos.

Los primeros datos recogidos por este informe no han sido demasiado esperanzadores para el sector. España tampoco sale bien parada de este índice.

Después de que la coyuntura inmobiliaria española empezara a perder progresivamente fuerza desde finales del tercer trimestre de 2017, a finales del primer trimestre de 2018 esta tendencia ha logrado estabilizarse ligeramente. De hecho, si bien se sigue observando una tendencia general a la baja con un -0,3% de variación mensual, el descenso ha sido claramente más moderado y los datos se han mantenido casi al mismo nivel que el del año anterior con un valor actual de 200,4 puntos. En cambio, si se comparan los datos trimestrales, la coyuntura inmobiliaria refleja un mayor agotamiento, como así lo constata la caída del 2,8% inter trimestral.

Sin embargo, los expertos inmobiliarios no perciben el clima para hacer negocios demasiado negativo. De hecho, los datos del índice de clima económico “Economic Sentiment Indicator” (ESI) bajan un 1,1% quedando en 109,0 puntos en comparación con el mes anterior y, por trimestres, los resultados arrojan un resultado muy similar (-0,9%).

ESPAÑA, EN UN PUNTO DE INFLEXIÓN

En este sentido, Maite Linares, directora de la oficina de Deutsche Hypo en España, señala que “debido al notable crecimiento económico experimentado y al gran interés por parte de los inversores internacionales, la inversión en activos terciarios en España en 2017 se ha mantenido, con 13.000 millones de euros, alta un año más.

Sin lugar a duda, el mercado inmobiliario en España ha experimentado una clara recuperación y sigue cobrando cada vez más importancia en Europa. No obstante, desde el trimestre anterior y en el primer trimestre de 2018 se vienen observando síntomas leves de madurez en el ciclo, reflejándose ahora también en la caída del índice REECOX de España», afirma Linares.

CATALUÑA, EN EL PUNTO DE MIRA

Algunos expertos han enfocado este desplome de la inversión inmobiliario en el sector terciario como consecuencia de los problemas en Cataluña. Pero Linares no tiene tan clara esta teoría: «Por otro lado, si bien el referéndum sobre la independencia de Cataluña no tuvo inicialmente los efectos negativos que se habían temido, la situación política ha generado puntualmente inseguridad en la inversión. Los pronósticos para 2018 prevén un volumen de inversión similar al de 2017 y, pese a los datos moderados del primer trimestre, confío en que este año seguirá siendo bueno para el sector».

UN ÍNDICE BASADO EN CINCO VARIABLES

Los valores del índice REECOX -elaborado por la entidad alemana Deutsche Hypo- se calculan para cada uno de los seis países -incluyendo España- mediante cinco variables de entrada. En España son el Ibex 35, el índice inmobiliario ES BCN 5, el índice de clima económico “Economic Sentiment Indicator” de la Comisión Europea para España, los tipos de interés del BCE y los tipos de interés de bonos estatales españoles a diez años. Para los otros cinco países se emplean índices y datos equivalentes.

La selección de estas variables lleva diez años demostrando su validez en Alemania, teniendo en cuenta que “la coyuntura inmobiliaria está influida por la evolución de las inversiones y los beneficios en el sector inmobiliario, datos estos que, a su vez, están influidos por los parámetros económicos más importantes”, explica Sabine Barthauer, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Hypo.

De las cinco variables de entrada se obtiene para cada país un valor representativo de su respectiva coyuntura inmobiliaria. Los diferentes valores obtenidos se comparan en el ojo inmobiliario REECOX (ver gráfico y descripción más abajo). “El ojo inmobiliario REECOX aúna todos los datos disponibles sobre la coyuntura inmobiliaria europea en un único gráfico, por lo que posee un alto valor representativo”, sostiene Barthauer. Asimismo, el índice Deutsche Hypo EuroScore refleja cómo es la evolución general de la coyuntura inmobiliaria europea.

PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO

Lo cierto es que el inicio del año 2018 no ha sido bueno. De hecho, todos los índices se muestran a la baja. El primer informe REECOX correspondiente al primer trimestre de 2018 presenta un índice Deutsche Hypo Euro-Score de 241,6 puntos. Según este valor, la coyuntura inmobiliaria europea ha sufrido una ligera caída con respecto al trimestre anterior (Euro-Score de 249,8 puntos), si bien sigue estando a un nivel bastante alto. A principios de este año, han bajado los valores de las coyunturas inmobiliarias de los seis países analizados, sobre todo Gran Bretaña, con una caída de un -4,2%. En todos los países, esta evolución se debe a la caída de los índices bursátiles.

Con los datos en la mano Barthaurer avisa de un posible nuevo punto de inflexión en el sector inmobiliario: “Aunque la coyuntura sigue estando a muy buen nivel, llama la atención cómo por primera vez desde mediados de 2016 se observan cada vez más indicios de desaceleración en la coyuntura inmobiliaria europea”, señala Barthauer. “Si esta tendencia se mantiene en el segundo trimestre, podría ser este un aviso de la llegada de un nuevo punto de inflexión”.

Ikea juega con la comida vegana para relanzar sus ventas

La multinacional Ikea abrió su primer restaurante en 1960 en Suecia, pero hasta 1996 sus famosas albóndigas no llegarían a España, concretamente a Alcorcón (Madrid) y Badalona (Barcelona). Desde entonces, sus innovaciones en comida han tratado de relanzar unas ventas que parecen estancadas y ligadas a la evolución del negocio principal: los muebles. Motivo por el cual es difícil que esta pata del negocio sobreviva de forma independiente en nuestro país.

Peregrinar a los grandes centros comerciales o polígonos para comprar es un hábito muy arraigado en España. Pero no solo aprovechan para realizar la compra semanal o de ropa, sino que también acceden a otros servicios, como la restauración. Y aquí es donde Ikea trata de hacerse un hueco a través de una oferta low cost. Sin embargo, le está costando un poco.

En 2017, Ikea Ibérica (nombre de la sociedad con la que opera en España) facturó 1.326 millones de euros. De estos, 1.267 millones corresponden a la venta de muebles y complementos, mientras que el resto –58,2 millones de euros– procede de su negocio de restauración, según datos del registro mercantil recogidos por Insight View.

Diez años atrás, este negocio recogía 37,2 millones de euros en ventas –21 millones menos que en 2017–. Es cierto que la parte de restauración ha ido creciendo, pero lo ha hecho en la misma proporción que la venta de muebles y, por tanto, que la facturación en su conjunto. Es decir, si Ikea elevaba sus ventas de muebles a 1.235 millones de euros en 2016 por ejemplo, sus restaurantes también crecían hasta los 55,6 millones (3 millones más que en 2015, cuando alcanzó los 52,6 millones de euros).

Ikea
Evolución de las ventas de Ikea entre 2008 y 2017 (en miles de euros)/Merca2

De igual forma, si la comercialización de muebles bajaba también lo hacía la facturación en comida. Los años 2009, 2012 o 2013 son un claro reflejo de esta situación.

¿RESTAURANTES IKEA INDEPENDIENTES?

Al final, la venta de sus aclamados perritos calientes está estrecha y directamente relacionada con el negocio del principal producto, lo que indica que la restauración en España para la compañía es y será un producto complementario. En sus zonas de comida solo se consume aprovechando el momento de comprar una mesa o una estantería, por ejemplo.

Algo que reconocen desde la compañía. “Tanto los puntos de entrega de mercancía que sirven café y bollos de canela como los restaurantes temporales abiertos en Londres, París y Toronto han tenido una respuesta muy positiva. Ikea Food está enfocado a crear nuevas formas de encuentro con sus clientes, aunque no se han tomado decisiones sobre la apertura de restaurantes Ikea independientes”.

Albóndigas Ikea Merca2.es

Sin embargo, la previsión es que este negocio siga aumentando en el próximo año. La marca de muebles espera crecer un 2,7% en facturación. Además, en los próximos 10 años tiene previsto alcanzar las 25 o 30 tiendas en España, con la vista puesta en que el 80% de los españoles tenga un Ikea a menos de una hora.

No obstante, el único problema para aumentar las ventas en restauración viene por la apuesta online de la marca sueca. Las ventas de este canal provocarían que los clientes no acudieran a los centros de Ikea de forma física y, por tanto, que no comieran en alguno de sus espacios.

INNOVACIÓN VEGANA PARA ATRAER A MÁS PÚBLICO

Actualmente, Ikea cuenta con 15 tiendas repartidas por todo el territorio nacional donde sus clientes puede acceder a un aperitivo rápido o desayunar, almorzar y cenar. De hecho, la empresa atrae a estos con un café gratis con la tarjeta Family. Además, también ofrece productos suecos, especialidades locales, u opciones más saludables, vegetarianas e incluso veganas.

Aquí es donde la empresa sueca está realizando nuevos experimentos, entre ellos las famosas albóndigas suecas o perritos calientes en versión vegana, como ya anunció en febrero de este año. Estos últimos se han convertido en la sensación de los clientes que acuden a cualquiera de sus establecimientos, debido a su bajo precio. Desde 0,75 dólares o 0,60 euros se puede consumir este producto.

Además, Ikea cuenta con la colaboración del laboratorio danés Sapce 10, a través del cual diseña los platos que servirá en un futuro. Insectos, algas u otros tipos de hierbas serán los protagonistas de platos, donde no faltarán ni las albóndigas ni los perritos calientes. En la actualidad, la firma cuenta con cerca de 400 restaurantes en 48 mercados.

El área de restauración de cada una de las tiendas Ikea comprende tanto restaurantes con sello de Q de Calidad, como las áreas de bistró y las tiendas de alimentación sueca, y es también pieza clave dentro de la experiencia global de compra.

“El área de Ikea Food está en continuo desarrollo para satisfacer el creciente interés de los consumidores hacia el mundo de la alimentación y la gastronomía. Nuestra gama de productos se sigue ampliando para incluir alimentos más sanos y sostenibles”, señalan desde la multinacional.

Aluminios Mesa Quesada recomienda solicitar el plan renove de ventanas en Andalucía

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En Aluminios Mesa Quesada recomiendan aprovechar la iniciativa del Gobierno andaluz para mejorar la eficiencia energética y el aislamiento térmico de las ventanas de los hogares de cara a este verano

«Es aconsejable aprovechar el 'Plan Renove en Ventanas de aluminio o PVC' en Andalucía para este 2018'. 'La eficiencia energética y el aislamiento térmico deben ser los aliados para este verano y por lo tanto se debe aprovechar este plan del Gobierno andaluz para mejorar la eficiencia de cualquier hogar», resaltan desde 'Mesa Quesada.

En 'Aluminios Mesa Quesada' informan de las ayudas, que forman parte del 'Programa de Incentivos para del Desarrollo Sostenible de Andalucía hasta 2020'. Un 'Plan Renove' propuesto por el gobierno andaluz que mejorará la eficiencia de los hogares de miles de andaluces que cumplan los requisitos mínimos requeridos.

Los profesionales de 'Aluminios Mesa Quesada' destacan que los tipos de materiales para la construcción de ventanas que mejor aislamiento térmico ofrecen frente al calor y el frío, son el PVC o el aluminio. Materiales que además se incluyen dentro de los requisitos requeridos para el ya comentado 'Plan Renove'. «Mejorar el aislamiento térmico de los hogares andaluces es imprescindible» resaltan en desde la empresa de ventanas en Granada.

«Si buscamos un aire rústico, acogedor y natural para el hogar, se puede utilizar la madera como material de aislamiento, además este tipo de ventanas también entran en el 'Plan Renove' propuesto por el Gobierno andaluz», comentan los profesionales de 'Mesa Quesada'.

Hay multitud de opciones y recomendaciones a tener en cuenta durante esta época para así aprovechar las ayudas ofrecidas y además mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. «Sin lugar a dudas, es un programa que incentiva a cambiar y mejorar las ventanas de algunos hogares andaluces para promover un ahorro energético que beneficie tanto a las familias andaluzas como al medio ambiente», concluyen desde 'Aluminios Mesa Quesada'.

Fuente Comunicae

Sisdem acudirá a la feria Hispack&FoodTech para mostrar su compromiso con la innovación y el medio ambiente

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Sisdem acudirá del 8 al 11 de mayo al evento anual referente a nivel europeo en materia de packaging, Hispack&FoodTech Barcelona 2018. Este año, ambas ferias se llevan a cabo de forma simultánea en Barcelona. Está previsto que reúnan hasta 750 expositores directos y más de 1400 empresas representadas

Sisdem, empresa con sede en Zaragoza dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y productos para el embalaje industrial, acudirá a la feria conjunta Hispack&FoodTech Barcelona 2018, del 8 al 11 de mayo. Hispack, la parte de la feria sobre innovación, soluciones de packaging, logística y distribución para el sector alimentario y químico, entre otros ámbitos industriales y de consumo, reunirá a numerosos expositores directos y empresas de estos ámbitos en Barcelona.

Por su parte, FoodTech Barcelona pondrá el acento en esta feria en la parte que relaciona la sostenibilidad, la innovación y el internet de las cosas con la industria alimentaria. FoodTech se desarrollará en el recinto de la Fira de Barcelona en Gran Vía. Sisdem aprovechará la ocasión para compartir sus ideas sobre materiales, diseño y logística, poniendo el foco en la innovación y el respeto hacia el medio ambiente. Sisdem es consciente que FoodTech es sinónimo de plataforma de promoción para todas las empresas participantes. Además, la empresa de Zaragoza quiere exprimir las posibilidades que el salón ofrece como centro de encuentro a nivel internacional.

Por otra parte, FoodTech ofrece la garantía de la asistencia de compradores clave a de todo el mundo. También la representación de compradores de variopintos sectores. Sisdem también tiene presente que el salón resulta especialmente atractivo como expositor de información ante mercados estratégicos, por lo que asegura que acudan nuevos compradores, fáciles de fidelizar por su adecuada predisposición.

Como principal novedad, la edición de 2018 brinda la opción de organizar encuentros comerciales privados para expositores. La organización prevé que acudan a Barcelona 750 expositores directos y hasta 1400 empresas representadas.

Para ampliar esta información, se puede consultar la cuenta de Sisdem de Twitter, su página de Pinterest y también la de Google +.

Fuente Comunicae

Curso práctico de Personal Shopper y Asesoría de Imagen con Paz Herrera

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La asesora de imagen, Paz Herrera imparte durante el mes de mayo una formación práctica de personal shopper y asesoría de imagen. Formarse para ser un profesional de la asesoría de imagen y trabajar como personal shopper es posible gracias al curso práctico impartido por Paz Herrera Studio durante este mes de mayo

Paz Herrera Studio propone un curso totalmente práctico para aquellas personas interesadas en formarse en asesoría de imagen y adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos de forma profesional.

El curso, temporalizado en cuatro sesiones durante dos fines de semana del mes de mayo, es la oportunidad perfecta para aquellas personas interesadas en formarse en la asesoría de imagen y personal shopper, un sector con grandes oportunidades laborales y posibilidades de proyección profesional.

Esta nueva convocatoria de mayo 2018, que consta de un total de 17 horas de formación repartidas los días sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27, será impartida de la mano de profesionales con una larga trayectoria en la enseñanza y que se mantienen en activo en el sector de la asesoría de imagen.

El asesoramiento de imagen personal como profesión

El curso, impartido por Paz Herrera, asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising así como por su equipo Paz Herrera Studio, dedicado a la asesoría de imagen, marca y comunicación personal, tiene por objetivo ofrecer una formación completamente práctica en la que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder ofrecer sus servicios de asesoramiento de imagen personal y ayudar al cliente a potenciar su imagen, recomendándole las firmas, prendas y complementos adecuados a su estilo, personalidad y necesidades.

La formación en asesoría de imagen y personal shopper es la opción perfecta para diferentes perfiles (con o sin experiencia) vinculados a la imagen personal, que gracias al curso de Paz Herrera podrán dar un salto exponencial en su carrera.

El curso se recomienda a:

  • Personas interesadas en la moda, el estilismo y la asesoría de imagen integral.
  • Profesionales del sector en activo que están interesados en profundizar y dominar las técnicas de asesoría de imagen, personal shopper y estilismo, con la intención de mejorar su desempeño profesional y ganar confianza.
  • Propietarios de pequeños comercios (como boutiques de ropa y complementos de moda) que quieren adquirir conocimientos prácticos de asesoramiento de imagen personal y técnicas aplicadas a la venta de productos a sus clientes y aportar un valor añadido al servicio de estos.
  • Estudiantes con conocimientos teóricos que necesitan afianzar la parte práctica de la profesión.
  • Personas que quieren comenzar su proceso de aprendizaje en Asesoría de Imagen de forma práctica.

Formación en asesoría de imagen: Una inversión con futuro
La asesoría de imagen personal o personal shopper es una de las profesiones más demandadas de mercado. Hoy en día hay una clara constancia de la necesidad de las personas de ofrecer una imagen de marca personal adecuada, de proyectar su potencial y su talento a través de la imagen, de la comunicación no verbal, de lo que se ve a primera vista.

Por todo esto, un buen profesional debe asesorar con sumo cuidado a su cliente y contar con conocimientos prácticos que le lleven a un correcto desempeño de su trabajo.

Basándose en el objetivo de sacar el máximo partido a la formación y de que el alumno obtenga una proyección de futuro con posibilidades de mejora profesional inmediata, el temario del curso de Paz Herrera Studio ofrece una visión completa y práctica del día a día de un personal shopper profesional o de un asesor de imagen.

El temario incluye:

  • Funciones del Asesor de Imagen
  • Entrevista con el cliente. Detección de necesidades y estilo.
  • Identificación de tipologías y proporciones corporales.
  • Correcciones ópticas a través de prendas y complementos: Líneas, formas y volúmenes.
  • Color: armonía personal. Combinación de colores
  • Fondo de armario y análisis de guardarropa.
  • Organización de rutas. Tipos de shopping
  • Práctica Shopping

Todo esto, en un curso de grupos reducidos (máximo 8 alumnos), para ofrecer una formación cercana y personalizada y a través de un sistema de aprendizaje rápido y efectivo, con la intención de que el alumno sienta que no pierde el tiempo y saca el máximo partido a su formación.

Información Curso Práctico de Personal Shopper y Asesoría de Imagen

Mayo 2018:

– Horario:

Sábado 19 Mayo de 16:30 a 20:30 h

Domingo 20 Mayo de 10 a 14 h

Sábado 26 Mayo de 16:30 a 20:30 h

Domingo 27 Mayo de 10 a 15 h

– Precio: 240 €

– Forma de pago: 50% a la reserva del curso y 50% durante el curso

– Lugar de impartición: Paz Herrera Studio Avda. de Brasil, 6, 28020, Madrid

– Página del curso: http://www.pazherrera.com/curso-asesoria-de-imagen/

Web Paz Herrera Studio: http://www.pazherrera.com/

 

 

 

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Fuente Comunicae

SPAIN CAR incorpora a su flota de Madrid el nuevo FIAT 124 SPIDER Cabrio

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El modelo Fiat 124 Spider es todo un clásico. SPAIN CAR presenta la incorporación de este icónico modelo a su flota de vehículos

SPAIN CAR, S.A (alquiler de vehículos) incorpora a su flota el Fiat 124 Spider, la reedición de un cabrio con nostalgia de los años 60 y 70. Esta temporada de primavera/verano los clientes de SPAIN CAR podrán disfrutar de las sensaciones que da conducir un coche descapotable alquilado a un precio insuperable, oferta de 339€ la semana, con todo incluido haciendo honor a la política de transparencia que caracteriza a esta empresa, solo disponible para entrega y devolución en sus oficinas de Madrid.

La compañía española líder en el sector del alquiler y renting de vehículos y en especial en el alquiler de vehículos todo terreno, continúa ampliando su lujosa gama de vehículos en su apuesta por mantener el liderazgo en el mercado nacional de alquiler de vehículos que mantiene un sólido con un ritmo de crecimiento (7,3% de incremento frente al enero-abril de 2017)

Esta vez ha sido el Fiat 124 Spider Cabrio, una re-edición del mítico Fiat 124 Spider de hace 50 años que vuelve ahora con el aroma clásico italiano de la época, el elegido para formar parte de la flota de SPAIN CAR en sus oficinas de Madrid y todos sus clientes pueden disfrutar de este vehículo que dispone de un diseño italiano inimitable, con unas increíbles ofertas de temporada.

La re-edición que se ha hecho de este legendario cabrio ofrece un comportamiento muy ágil y entretenido en carretera, que combinado con la tecnología y seguridad de la que dispone, le convierten en un vehículo idóneo para cualquier tipo de desplazamiento, lo que permite disfrutar plenamente del placer de conducir.

El icónico diseño de este vehículo de 1966 vuelve en un automóvil creado exclusivamente para el placer de conducirlo, caracterizándose por ser un coche atractivo y divertido gracias al motor de 1,4 litros de 140 CV que incorpora y a la tracción en las ruedas delantera o trasera, características que le convierten en el vehículo ideal para los desplazamientos a techo descubierto en la temporada de primavera/verano que comienza.

Otra de las características destacables de este modelo, tan determinante en la política de adquisiciones de SPAIN CAR, es su reducido nivel de emisión de gases contaminantes. Su motor de gasolina cumple con la normativa Euro 6 y se mantiene en los límites de 60 mg/km de NOX y el de partículas en suspensión fijado en 5 mg/km.

Más información en: http://www.spaincar.es/

Fuente Comunicae

Farmaciasdirect duplica su facturación en el primer trimestre de 2018 con un crecimiento de más del 120%

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La empresa Farmaciasdirect cerró el primer trimestre del año 2018 duplicando su facturación. Con este dato, esta farmacia online se posiciona entre las tres principales farmacias online con autorización para la venta de medicamentos sin receta por internet (ETF), según los datos consultados en Alexa Rank

Un gran comienzo de año que ha hecho que Farmaciasdirect.com esté creciendo de forma sostenida a más del 120 por ciento. La empresa fundada por Antonio Campos Garrido y dirigida por Tony Solanes está pisando fuerte en el sector de las farmacias online, ya que «entendemos que la confianza que depositan los clientes en nosotros es el mejor aval. Cada día, nuestros farmacéuticos colegiados resuelven cientos de dudas que se envían a la web a través de la herramienta gratuita Tu Farmacéutico en Casa», explican desde la empresa.

Para seguir mejorando sus servicios, esta empresa española se convertirá en los próximos días en la primera farmacia online en ofrecer un servicio de financiación sin intereses. Este 'exclusivo servicio', permitirá a los usuarios poder financiar sus compras mes a mes de una manera cómoda, segura y gratuita.

Otros de los factores del éxito de esta farmacia online es su servicio de envío, ya que entrega el 80 por ciento de sus pedidos en las primeras 24 horas. Este magnífico dato se consigue gracias al acuerdo alcanzado con MRW para lograr una entrega express en todo el territorio nacional y sin costes añadidos para el cliente.

«El secreto de FarmaciasDirect es relativamente sencillo. Nuestra forma de trabajo se sustenta en dos pilares como son la profesionalidad y el servicio al cliente», algo que, según dicen desde la empresa, hace que ésta se encuentre entre los canales preferidos por los usuarios para realizar sus compras de productos de farmacia y parafarmacia.

Otro de los valores añadidos de Farmaciasdirect es su estrategia de omnicanalidad. Esta habilidad hace que la experiencia de usuario sea más personalizada y esté enfocada a lograr la fidelización de los compradores. La empresa logra con creces esta finalidad con la herramienta ‘Tu asesor Farmacéutico’, que permite al cliente “contactar con un farmacéutico particular que le aconsejará en todo momento”.

Un servicio personalizado que se antoja necesario, ya que Farmaciasdirect.com trabaja con un catálogo de más de 15.000 referencias y permite hacer la compra por teléfono. Por ello, no es de extrañar que «cuente con una valoración por parte de los usuarios de 9,7 puntos sobre 10».

La empresa explica que “la confianza del cliente es una gran motivación, por ello poseemos en estos momentos dos acciones para devolverles el cariño, como son el programa de puntos y la tarjeta Premium». Estas acciones se enmarcan en una filosofía de trabajo que pivota para adaptarse a las necesidades de los compradores.

Los principales laboratorios de España son conscientes del potencial de Farmaciasdirect, por lo que otorgan promociones en exclusiva para que los clientes de la farmacia online disfruten de ella. «Los proveedores y los usuarios valoran mucho que detrás de la tienda online existan farmacias físicas con un volumen de trabajo increíble, algo que denota la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores que componen la empresa. Además, nuestra estrategia de comunicación pasa por la creación de campañas de branding que también benefician a nuestros proveedores», dicen desde la startup.

Fuente Comunicae

El Colegio de Ingenieros de Caminos renueva su Junta Rectora y pone el foco en la formación y el empleo

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Federico Bonet repite como Decano tras presentarse a las elecciones una única candidatura. Andrés Rico Mora continuará también como Representante Provincial en Alicante, mientras que Castellón queda pendiente de nombramiento

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana renueva su Junta Rectora, tras la convocatoria de una elecciones en las que solo ha concurrido la candidatura de Federico Bonet que se presentaba a la reelección, eso sí, con un equipo en el que han entrado cuatro caras nuevas.

De este modo, Federico Bonet renueva como Decano con una Junta Rectora de diez miembros compuesta por Junco Riera (vicedecana), Vicente Ibarra, Miguel Ángel Eguíbar, Octavio Molines, Lucía Miguel, Vicente Cervera y en la que se incorporan: Sergio de Andrés, Carlos Barat, Mónica Alonso y Víctor Martínez.

Por su parte, Andrés Rico Mora continúa también como Representante Provincial de Alicante, mientras que en Castellón queda pendiente el nombramiento del nuevo Representante Provincial.

Federico Bonet ha agradecido la labor desarrollada por la anterior Junta: «y en especial a los miembros que no siguen, porque entre todos hemos mantenido un alto nivel de actividad con un equipo plural, capaz de adoptar la mayoría de decisiones por consenso».

«En el mandato que ahora estrenamos esperamos que se consolide la mejoría que ya se aprecia en la actividad de nuestro sector, y que la experiencia de los años de crisis nos enseñe a no repetir ciertos errores», ha apuntado Federico Bonet.

La nueva Junta Rectora pondrá el foco en la formación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, como el BIM, para el desarrollo de proyectos y también en los cursos de éxito del Colegio, como los COEX (Conservación y Explotación) y en el fomento del empleo, sobre todo, para los ingenieros jóvenes.

Composición de la Junta Rectora
DECANO

Federico Bonet Zapater, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (promoción del 75), Profesor Titular de Cálculo de Estructuras en la Escuela de Caminos de Valencia.

VICEDECANA
Junco Riera Rupérez,
Ingeniera de Caminos, Canales (promoción del 89), sector de Consultoría. Socia fundadora de Enerficaz, S.L.

Vicente Ibarra Damiá, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (promoción del 80). Funcionario de los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado (1988) y actualmente en la Dirección General del Agua de la GVA.

Miguel Ángel Eguibar Galán, ICCP (promoción del 88). Profesor Titular UPV. Miembro Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente UPV.

Sergio de Andrés Berlato, ICCP (promoción del 99). Sector Consultoría. Gerente de PRODEIN Ingeniería y Geotecnia. Vocal de la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO).

Vicente Cervera Sancho-Tello, ICCP (promoción de 2002). Sector Construcción. Delegado Pavasal Valencia. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Carlos Barat Baviera, ICCP (promoción de 2002). Sector Consultoría. IDOM. Gerente/Socio. Profesor Asociado Universidad CEU Cardenal Herrera.

Mónica Laura Alonso Plá, ICCP (promoción de 2003). Doctorado (UV) y Licenciatura en Derecho (UNED). Máster Tráfico y Seguridad Vial. Desde 2006 en Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia.

Octavio J. Molines Barrachina, ICCP (promoción de 2006). Funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana. Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Lucía Miguel Tortola, ICCP (promoción de 2008). Máster en Ingeniería del Hormigón, Técnico Sup. Investigación ICITECH-UPV. Premio Final de Carrera CICCP-CV (2008). Premio Fundación Juan Arizo (2008).

Víctor Martínez Ibáñez, ICCP (promoción de 2014). Ingeniero Geólogo (2008) e Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2003). Premio BANCAJA (2003) al PFC de ITOP y 1er accésit Premio Juan Arizo al PFC de ICCP. Profesor Asociado al Departamento de Ingeniería del Terreno en UPV.

Andrés Francisco Rico Mora, ICCP (promoción del 98). Sector Consultoría. Urbanita Desarrollo Urbanísticos, S.L. Profesor Colaborador de la Escuela Politécnica Superior de Universidad de Alicante. Representante Provincial en Alicante.

Carmen Monzonís Presentación, ICCP (promoción del 77). Jefa de la Secretaría de la Demarcación.

Fuente Comunicae

Minevera, la solución online para comer sano y variado sin cocinar

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La plataforma cuenta con más de 65 platos preparados como en casa y una selección de menús elaborados con ingredientes 100% naturales y materias primas de primera calidad

Bajo el slogan “Cocinamos como tú lo harías en tu casa”, Minevera, plataforma web de comida casera a domicilio, tiene como objetivo ayudar a conseguir una alimentación sana y variada a todas aquellas personas que no saben cocinar o que, aun sabiendo, no cuentan con el tiempo necesario para poder hacerlo.

Para ello, la solución online de tuppers a domicilio ofrece, además de una selección semanal, más de 65 platos tradicionales elaborados en el día y utilizando ingredientes 100% naturales y las mejores materias primas de Galicia.

“Cuando por motivos de trabajo te ves obligado a comer prácticamente a diario fuera de casa, te das cuenta de lo difícil que es llevar una dieta variada y saludable”, señala Mario Vidal, fundador y director general de Minevera. “Este es el motivo que nos impulsó a crear Minevera. Cada plato que elaboramos está preparado íntegramente con productos naturales y de primera calidad, siguiendo las recetas tradicionales de toda la vida. La innovación queda para el envasado y la conservación. Nuestro principal objetivo es que podamos comer sano y variado tanto en casa como en la oficina. Ya no hay excusas,” añade Mario.

Menús Minevera
Minevera es la solución online para comer de manera sana y equilibrada en casa o en la oficina, para ello, además de los más de 65 platos que ofrece elaborados artesanalmente, cuenta con una selección de menús que se adaptan a todos los gustos o necesidades. Entre ellos destacan:

Menú Oficina: donde el equipo de Minevera ha tenido en cuenta elementos como que los platos sean ligeros, que no desprendan muchos olores o que sea limpio y fácil de comer.

Menú ligero: dirigido a aquellas personas que están pensando en controlar su dieta pero sin ponerse a régimen.

Menú Runner: pensado en aquellas personas deportistas que necesitan una dosis extra de energía. Carbohidratos simples para asimilarlos rápidamente y proteínas para cuidar el músculo.

Menú Greatest Hits: dirigido a los más indecisos y que incluye los 10 platos más vendidos dentro de la plataforma: albóndigas con arroz, lasaña de carne, pasta a la bolognesa, merluza a la romana, entre otros.

Menú Business y Menú Value: que permiten seleccionar 5 o 10 platos, en función de las necesidades particulares del cliente.

Además, Minevera ofrece la opción del Menú por suscripción que consiste en el envío semanal de 10 platos seleccionados por el equipo de la plataforma y donde se garantiza una selección variada y equilibrada, atendiendo, además, a los gustos personales que haya podido especificar el usuario (intolerancias alérgicas, alimentos que menos agradan etc.)

Tradición e innovación
En Minevera, la innovación llega de la mano del proceso de elaboración y conservación. Gracias a la tecnología (cadena de frío y envasado con vacío y atmósfera) los platos de Minevera llegan a cualquier punto de España en 48 horas y pueden conservarse hasta 10 días en nevera (5º C) manteniendo todas sus propiedades organolépticas.

Minevera surge a finales de 2014 con el respaldo de Tahona Moderna, empresa familiar que lleva cocinando y vendiendo comida casera en Vigo desde 1985.

Sobre Minevera
Minevera es una plataforma web de comida casera a domicilio que nace con el objetivo de llevar a toda España platos tradicionales elaborados utilizando ingredientes naturales y las mejores materias primas de Galicia. Minevera no solo ahorra tiempo, sino que ayuda a conseguir una alimentación sana y variada para disfrutar tanto en casa como en la oficina.

A través de Minevera se puede pedir de forma rápida y sencilla una variada selección de platos caseros: ensaladas, legumbres, pastas, arroces, carnes, pescados, postres, así como diferentes menús: menú oficina, menú solo en casa, menú lifestyle etc. todo ello con la garantía de haber sido preparado en el momento y con las mejores condiciones de conservación.

Detrás de ella está Tahona Moderna, una empresa familiar que lleva más de 30 años cocinando y vendiendo comida casera a domicilio así como realizando caterings para bodas y todo tipo de celebraciones.

Fuente Comunicae

El posicionamiento SEO ha llegado para quedarse, según AXIS Intelligence

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El posicionamiento web ha transformado la forma de hacer marketing y la manera de captar clientes e incrementar el volumen de negocio. AXIS Intelligence desvela las claves que hacen posible este cambio de ciclo

La semana pasada tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid un evento clave en el sector del Marketing Digital y del SEO – Posicionamiento Web en específico. Se trata de The Inbounder Global Conference, al que asistieron 1500 personas para escuchar a expertos referentes del mundillo.

Frente a la manida sentencia de “El SEO ha muerto”, la edición de este año 2018, ha sentenciado al marketing digital para coronar como triunfante al Posicionamiento Web.

Y es que la captación de tráfico se ha convertido en la verdadera savia que alimenta los negocios digitales, y el SEO supone una fuente de tráfico segura y estable, además de suponer un volumen considerable si el trabajo de posicionamiento se hace bien y se consigue rankear.

En palabras de Axis Intelligence, expertos en Posicionamiento Web SEO: “El volumen de consultas de búsqueda que recibe Google al año es actualmente de casi 3 billones. ¡Eso son 90.000 búsquedas por segundo! Si tu página web, bien sea un blog, una tienda online o una landing page no está bien posicionada en los buscadores pierdes cientos o quizás miles de oportunidades de negocio”.

El SEO es una de esas “nuevas profesiones” que pese a no llevar tantos años sobre el mapa, ha hecho que los profesionales del marketing tengan que aprender a comprar enlaces y a escoger el mejor theme para su web. Echando la vista hacia atrás no es sencillo asimilar el crecimiento exponencial que ha tenido el ámbito digital en los últimos años. Junto al crecimiento de los buscadores, con Google en la cúspide de la pirámide, han evolucionado los algoritmos de búsqueda, y con esta complejidad creciente ha resultado necesario la creación de un nuevo perfil profesional, con unas características muy concretas, un nómada del conocimiento, un profesional polivalente en continua formación y con una tendencia al análisis y la experimentación muy marcada.

Muchos experimentos van a ser necesarios para “destripar” las nuevas variables que se introduzcan en el algoritmo de Google en los próximos meses ya que los profesionales del sector se enfrentarán a nuevos paradigmas como las búsquedas por voz, la inteligencia artificial o el machine learning.

“El Seo es un proceso, una metodología, no se trata de algo instantáneo. Las acciones a corto plazo están destinadas al fracaso. Solo tendrán recompensa aquellas acciones destinadas a establecer mejoras en el posicionamiento de manera sólida y duradera”. Axis Intelligence

En contraposición a este avance imparable del Posicionamiento Web, la necesidad de reconvertirse del Marketing Digital. Las decisiones de compra se toman en entornos diferentes al digital, por lo que la función del contenido y de las páginas web debe alejarse de la conversión para enfocarse en generar el recuerdo de la marca. Parece ser que el nuevo objetivo para toda página web debe ser el captar la mayor cantidad de tráfico posible para convertir un porcentaje pequeño de estos visitantes en una venta o una acción. Y para este objetivo nada más efectivo que una buena estrategia de SEO – Posicionamiento Web.

Más información en: https://axisintelligence.com

Fuente Comunicae

ESF: La Formación Profesional ofrece mayores oportunidades laborales

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El 94% de los alumnos de ESF se han visto beneficiados con las becas que otorga la Comunidad de Madrid para ciclos de Formación Profesional

Al menos el 44% de las ofertas de empleo están dirigidas a técnicos de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior. Los perfiles de recién graduados de estos ciclos formativos son cada vez más demandados por las empresas, de acuerdo a los últimos datos arrojados por un estudio elaborado por la consultora de Recursos Humanos Randstad.

Esta modalidad resulta atractiva tanto para estudiantes como para empresas debido a su enfoque práctico y la orientación al mercado laboral. Ello ha hecho que durante los últimos años la demanda de estos profesionales haya aumentado un 14%.

La Escuela de Formación Superior (ESF), centro de referencia de la formación en España, se ha preocupado por atender las demandas del mercado incorporando nuevos programas académicos formación que comprenden la Formación Profesional en una de sus áreas más demandadas, la informática.

Según el Informe de Inserción en el Mercado Laboral, la matriculación a ciclos de Formación Profesional han aumentado debido a un fenómeno y es que debido a la escasez de oportunidades laborales los jóvenes universitarios recién egresados se han visto en la necesidad de volvieran a las aulas para seguir formándose, pero esta vez para realizar un ciclo de Formación Profesional en algunas de las áreas más demandas a nivel profesional.

ESF ofrece formación de Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (DAM), mientras en Grado Medio se dirige a la Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Sistemas Microinformáticos y Redes.

La escuela de formación dispone de dos sedes en Madrid, una ubicada en Valderribas, 46 y otra en Martín Martínez, 4. En total 1.500 m2, 14 aulas dotados de la última tecnología, laboratorios homologados y equipos para impartir la enseñanza de Formación Superior.

La oferta académica de ESF tiene en cuenta una de las áreas más demandadas dentro de este tipo de formación. La FP Informática es una de las más populares precisamente porque el sector tecnológico es el que más demanda perfiles con este nivel de estudio.

Además, el 94% de los alumnos de la escuela de formación se han visto beneficiados con las becas que otorga la Comunidad de Madrid. Cualquier interesado puede solicitar estas ayudas económicas al gobierno, gracias a un programa a través del cual organismo público destina 20 millones de euros para becas en ciclos formativos de Formación Superior.

La Escuela Superior de Formación ofrece iniciativas de formación respaldadas por fabricantes como Microsoft y Cisco que hasta el momento, para el curso académico 2017- 2018, han reunido a más de 100 alumnos.

Fuente Comunicae

Lead Your Market presenta innovadoras soluciones para enfrentar el mundo digital e incrementar los resultados en las empresas

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Estas herramientas permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las compañías

Directivos de diferentes áreas se reunieron el jueves pasado en la sede de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria para debatir sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el mundo digital al interior de las organizaciones, en el marco de un desayuno organizado por la consultora experta en eficacia comercial, Lead Your Market.

‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación? ¡El futuro es hoy!’ es el título que dio nombre a este evento. La introducción estuvo a cargo del director de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria, Bertrand Bathélemy, quien se refirió a la labor que realizan al interior de este organismo para facilitar el apoyo comercial a las empresas francesas que desean implantarse en España y viceversa, a la vez de señalar que el sector digital presenta “muchas oportunidades” que deben ser aprovechadas para lograr mejores retornos.

El director general de Lead Your Market, Eric Kircher, explicó algunos ejemplos de empresas que han logrado transformarse digitalmente de manera exitosa como Lego, que “gracias a sus nuevos productos y posibilidades ha conseguido triplicar su rentabilidad en sólo cinco años”. Tras eso, ofreció algunos datos que ponen de manifiesto esta nueva realidad digital en el entorno formativo: La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.

“Si hablamos del tema digital asociado a las personas no sólo está el e-learning, hay mucho más…. quiero ayudarlos a ver lo que está disponible en el mercado y de esta manera, acelerar el cambio”, explicó Kircher, para luego formular una pregunta que suscitó un enriquecedor debate entre los presentes: “¿Cuánto tiempo destinamos a ver los correos electrónicos y nuestro móvil? Estudios dicen que un 30% del día”.

En este contexto, señaló que hoy existen diversas herramientas digitales que se pueden aprovechar para impulsar el negocio. Entre ellas las que ofrece Lead Your Market: Rehearsal, QStream y el sistema de adaptive e-learning que funciona con el método BOSS®, las que permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las empresas.

Entre sus principales características, ayudan a acompañar eficazmente el cambio, incrementar el retorno de la inversión de la formación y reforzar la calidad del managment para un “time to market” más corto y con resultados más ambiciosos. “Las soluciones digitales de Lead Your Market permiten multiplicar por 17 el impacto de las formaciones, tanto de productos como comerciales, incrementando el compromiso de todos los colectivos. Al utilizarlas, podemos llegar a muy buenos niveles de desarrollo”, explicó.

Soluciones digitales
Rehearsal es una plataforma de vídeo-formación que ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades gerenciales y de ventas para luego compartirlas con el equipo; mientras que QStream es una solución para fijar mensajes clave y estimular la memorización de información técnica y conductual hasta en un 70%. “Es una herramienta de gestión formidable que permite a los managers conocer en tiempo real cuál es el verdadero nivel de aprendizaje de sus equipos, permitiendo que se centre y refuerce un nivel individual y colectivo”, dijo Kircher.

Algunos de los asistentes al desayuno comentaron su experiencia de trabajo con estas soluciones digitales, entre ellos el general manager de ‎Promega Biotech Ibérica, Gijs jochems. Actualmente trabaja con QStream a través de un proyecto piloto y desde su perspectiva, asegura que “permite garantizar que los conceptos críticos de los grupos se hayan transmitido eficientemente”.

El sistema de adaptive e-learning, adicionalmente, funciona con el método BOSS® y adapta el estilo de managment con los colaboradores y así, acelera la motivación y el desarrollo de las habilidades del equipo comercial. Esto, al mismo tiempo que mejora la comunicación al transmitir la estrategia comercial. “En formación, todo empieza con el e-learning. Sin embargo, hoy se habla de adaptative learning, un método de aprendizaje que se adapta al nivel de conocimiento del participante y, por tanto, responde mejor a sus necesidades”, comentó Kircher.

Luego de la presentación de estas soluciones digitales hubo espacio para una ronda de preguntas, que gracias al alto interés de los asistentes se extendió por largos minutos. Algunas de ellas guardaron relación con qué producto es más efectivo para cada empresa. A juicio de Kircher, la efectividad depende de cómo están implementados los proyectos, por lo que no es recomendable compararlos entre sí. En ese sentido, recomendó que lo mejor es ir probándolos y ver cuál se adapta mejor acorde al fin perseguido. “Las herramientas están al servicio de un proyecto, por lo que se sugiere compararlos y luego ver cuál se adapta mejor. No vendemos soluciones, vendemos cambios y resultados”, detalló.

Una gestión humana “potente”
Para subirse al “tren” de la tecnología, es un deber de los directivos proporcionar los recursos adecuados a los colaboradores. “Si les decimos ‘hay que cambiar’ y no les brindamos los recursos necesarios, no será su culpa si no lo logran”, afirmó Kircher. En ese sentido, dotar de sistemas digitales de gestión humana “potentes” para poder escuchar todas las especificidades que van a existir mañana dentro de las plantillas para ofrecer soluciones “individualizadas”, se trata de un reto para las empresas. Esto no es lo único, pues también deben abordar una serie de desafíos de cara al 2025, cuando los millenials ocupen los puestos directivos. Entre ellos, trabajar sobre los valores, la razón de ser y el compromiso; y vigilar la coherencia interna y el respeto de las normas establecidas, según concluyó el ejecutivo.

Sobre el mundo digital
La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.
España es el quinto país del mundo con un mayor número de cursos online.
El 32% de las universidades españolas utilizan plataformas de formación online.
En 2029, “al menos la mitad de las clases en educación superior en el mundo se impartirán mediante e-learning”.
En 2020, serán necesarios 900 mil profesionales TIC’s para formación online.

Sobre Lead Your Market
Es una consultora especializada en la optimización de la eficacia comercial y la implantación de estrategias comerciales. Se caracteriza por la responsabilidad y el compromiso con sus clientes para incrementar sus resultados, buscando el mayor rendimiento de los equipos en contacto con el cliente. Su éxito lo debe al talento de sus consultores y a un método de trabajo que anima a las empresas a centrarse en lo fundamental: no errar en la definición de sus problemáticas; mejorar sus procesos comerciales; y elaborar modelos de éxito que, al implantarlos, “seduzcan” a los distintos equipos porque los ven realizables.

Vídeos
Varios directivos de empresa valoran la conferencia de Eric Kicher

Fuente Comunicae

#PicalagartosSkyBar el nuevo espacio gastronómico en el centro de Madrid

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En pleno centro de Madrid se encuentra ubicado el nuevo Sky Bar de Azotea Grupo, uno de los mejores lugares de la capital para disfrutar de una gastronomía de altura y unas impresionantes vistas 360º de la ciudad, en una ubicación privilegiada como es la Gran Vía. Desde arriba, se tendrá una visión espectacular de los edificios, parques y barrios más emblemáticos de la ciudad en un ambiente vanguardista

Picalagartos es un lugar del que ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente agradable, buena gastronomía y terminar la experiencia con una foto especial, un recuerdo inolvidable, un atardecer para enamorarse o una anécdota para contar etc.

La esencia de Picalagartos reside en los tres conceptos sobre los que se sustenta:

Sky Bar: está dividido en 2 plantas. En la 8ª planta se encuentra el restaurante cubierto y la 9º planta, abierta al exterior, está más enfocada a tomar copas en un ambiente distendido y perfecto para disfrutar de la mejor música y de una buena charla con amigos. Además, este espacio es ideal para la realización de eventos corporativos o privados, aprovechando sus espectaculares vistas panorámicas del centro de Madrid.

Gastronomía: el restaurante cuenta con uno de los chefs más interesantes de la capital, Javier Muñoz – Calero, que sorprenderá a los visitantes con una carta de tradición y experimentación de base madrileña y castiza para convertirla en una experiencia en sí misma. Además, Joe Jamal será el responsable de preparar unos cócteles de altura, con ese toque relax que no dejará indiferente a nadie, ofreciendo la posibilidad de relajarse disfrutando de un brunch, un tapeo castizo o una comida a la carta, con platos como brasa con espetos de pescado y carnes y recetas de huerta.

Diversión: Picalagartos entiende la diversión desde un punto canalla. Lleno de recovecos en los que es fácil encontrar intimidad, ya sea una cena romántica o una reunión de amigos, es el escenario perfecto para la aventura o una historia de amor. Bailes especiales, risas, momentos inolvidables, todo está garantizado en Picalagartos Sky Bar Madrid.

Fuente Comunicae

La empresa murciana Embargosalobestia abre su décimo establecimiento en Madrid

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La inauguración de la tienda tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo, a las 19 horas, en Centro Comercial Sambil de Leganés

La empresa murciana Embargosalobestia, especializada en la venta de una variada gama de productos a precio de derribo, da un paso más allá en su implantación geográfica a nivel nacional. La compañía, que cuenta actualmente con nueve establecimientos físicos, y una tienda online, inaugura el próximo jueves 10 de mayo, a las 19.00 horas, su décima tienda, esta vez en Madrid, más concretamente en Centro Comercial Sambil.

Este nuevo establecimiento, ubicado en Leganés (Madrid), confirma la ferviente apuesta de la empresa por estar cada día más cerca de sus clientes. Productos para el hogar; terraza y jardín; electrónica; electrodomésticos; así como productos de climatización, son sólo algunos de los artículos que se pueden adquirir en esta tienda, y que destacan por ser nuevos, estar garantizados, y contar con los precios más competentes del mercado.

Con motivo de la inauguración, la empresa ha anunciado en sus canales de comunicación que para dicho día se contará con ofertas especiales en numerosos artículos, y que muchos de ellos se pondrán a la venta a precio de coste. Un ejemplo de ello son televisiones curvas 4K de 55 pulgadas a 379 euros; mesas elevables de centro a 29 euros; e, incluso, piscinas de más de 3 metros a tan sólo 79 euros. Todo ello, recalca la compañía, disponible hasta agotar existencias. Asimismo, y sólo para los más rápidos, la empresa tiene previsto obsequiar con camisetas corporativas a los primeros 500 clientes que realicen compras por un importe superior a 10 euros.

Embargosalobestia, una forma diferente de comprar
La calidad de los productos, precios competitivos, y una cuidada y trabajada atención al cliente, son las principales claves del rápido crecimiento de esta joven empresa que inició su andadura en el año 2014; una aventura empresarial que comenzó con tres trabajadores y donde a día de hoy se cuentan más de cien empleados.

Esta exitosa compañía, cuyo centro de operaciones se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, cuenta actualmente con un total de diez establecimientos físicos, ubicados en diferentes puntos de la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Madrid.

Su apuesta por el e-commerce, así como una definida táctica digital en redes sociales, son las grandes líneas estratégicas de la compañía, que en más de una ocasión ha logrado posicionarse en el mercado con unos precios que triunfan en la red. Un ejemplo de ello; 10.400 metros cuadrados de césped artificial vendidos en menos de 24 horas; 18.000 litros de cerveza liquidada en un fin de semana; o 200 cunas vendidas en sólo 2 horas.

La compañía, que el pasado ejercicio aumentó las ventas en un 350%, hasta prácticamente alcanzar los 8MM€ de facturación, y abrió las puertas de siete establecimientos, se encuentra inmersa en un proyecto de expansión nacional, en el que se destaca la apertura de Madrid como la primera gran apuesta de este 2018. A corto plazo, la empresa tiene prevista la inauguración de nuevos centros en Zaragoza, y Murcia, con el objetivo adicional de abrir un mínimo de otras tres tiendas en el segundo semestre del año, así como alcanzar los 18 MM€ en ventas al cierre del ejercicio.

Marca líder en Facebook
El gran auge de esta empresa se debe, en parte, a una firme apuesta por las redes sociales como vía de expansión y crecimiento. La compañía, que se encuentra cerca de alcanzar los 500.000 seguidores en Facebook, despliega cada día una trabajada estrategia digital que le permita estrechar vínculos y lazos de unión, tanto con clientes como con futuros compradores.

En el primer trimestre de este año, la compañía ha visto aumentadas las suscripciones a su perfil de Facebook en un 6%, con respecto al número de adeptos con los que contaba hace un año, destacando una media diaria de más de 600 nuevos seguidores. Estos datos sitúan a la empresa como una marca de gran relevancia social. El resultado de esto; campañas que destacan por transmitir los mensajes adecuados, al público idóneo, y siempre mediante contenidos atractivos promocionados en la sección de noticias.

Pujas alobestia, el evento estrella de la compañía
Entre las diferentes acciones de marketing que la empresa desarrolla semanalmente, se pueden encontrar como iniciativa estrella las conocidas como Pujas alobestia; un evento de carácter gratuito y popular, que cada fin de semana tiene lugar en uno de los establecimientos de la compañía, y en el que participan más de 400 personas.

Durante el transcurso del evento, salen a subasta, desde un solo euro, hasta 20 productos diferentes, independientemente de su valor real en el mercado. De este modo, la compañía brinda al cliente la oportunidad de adquirir productos para equipamiento y decoración del hogar, con descuentos de hasta un 80% sobre su precio real en tienda.

Fuente Comunicae

La Fundación Mahou San Miguel apoya con 10 becas la formación en hostelería en Granada

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Dotadas con 1.000 euros, estas becas se enmarcan dentro del programa «Creamos Oportunidades en Hostelería» y sufragan el acceso a los ciclos formativos de la rama de hostelería. En esta segunda edición los beneficiarios son 7 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas desde los 20 a los 49 años

Por segundo año consecutivo, la Fundación Mahou San Miguel está apoyando a estudiantes del Centro de Formación Profesional La Inmaculada, con 10 becas para formarse como técnicos en Restauración, Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina.

Las becas están dotadas con 1.000 euros por alumno y año y se enmarcan dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” que desde hace 4 años viene desarrollando la Fundación Mahou San Miguel.

Están dirigidas a estudiantes con buen expediente académico que no dispongan de suficientes recursos económicos, para garantizar su acceso y continuidad en los ciclos formativos de la rama de hostelería que imparte el Centro La Inmaculada. Esta formación no está limitada a ningún colectivo y en su segunda edición participan 7 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas desde los 20 a los 49 años.

En su pasada edición, el 90% de los alumnos reconocieron que gracias a ellas pudieron seguir el curso. De esta manera, las becas ayudan a eliminar las barreras económicas y contribuyen a la formación de profesionales cualificados del mundo de la hostelería a través de la financiación de sus estudios.

Según Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “para nosotros es todo un orgullo fomentar la formación de profesionales en el sector de la hostelería. Con esta iniciativa queremos apoyar a las personas con talento, pero que tienen más dificultades, para que puedan completar un ciclo formativo de calidad y así acceder a la vida laboral”.

La Fundación Mahou San Miguel tiene como misión contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante su compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas, con iniciativas que impulsen la formación, el empleo y el emprendimiento, e iniciativas que promuevan la educación en valores y proyectos de acción social destinados a las personas más vulnerables.

Fuente Comunicae

Allianz Partners recibe el distintivo EFR de Fundación MásFamilia

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La Compañía renueva su certificación con éxito reforzando su compromiso con la conciliación

  • 127 personas participan del programa de teletrabajo
  • Un 25% de los trabajadores tienen jornada reducida, 150 mujeres y 22 hombres
  • Un 68% del staff son mujeres
  • 375 personas han recibido formación presencial

Allianz Partners, ha renovado con éxito el proceso de certificación emitido por la Fundación MásFamilia que reconoce a aquellas empresas que promueven prácticas en conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados. La Fundación ha aprovechado esta renovación para hacerle entrega a la entidad de su distintivo como Empresa Familiarmente Responsable.

El acto tuvo lugar el miércoles 25 de abril en la sede de Allianz Partners. EL Director General de MásFamilia, Rafael Fuertes, entregó el distintivo y el sello a Laurence Maurice, CEO de Allianz Partners España y regional del sur de Europa.

“Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo ya que supone el reconocimiento a nuestro compromiso con los empleados y es un premio a nuestra constante apuesta por la conciliación, un trabajo que es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo. Además renovar la certificación de manera exitosa es el resultado del empeño por seguir trabajando en la creación de una organización que basa su éxito en promover medidas que potencian la igualdad de oportunidades y la calidad en el empleo”, señaló Laurence Maurice, CEO de Allianz Partners España.

Allianz Partners refrendó en 2011 su primer Plan de Igualdad, en el que consolidó la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. El programa de igualdad recoge la presencia equilibrada de las mujeres, que se cifra en un 68% del staff, dentro de los distintos grupos profesionales.

En 2012 la Compañía recibió la Certificación EFR, desde entonces la mejora de las medidas de conciliación ha sido constante. Las medidas más solicitadas por los empleados son, entre otras, los programas de teletrabajo al que están adscritos 127 trabajadores, las jornada reducidas que actualmente disfrutan 172 personas (25% del staff , 150 mujeres y 22 hombres), los permisos por enfermedad, hospitalización de familiares, visitas médicas a domicilio, seguro de salud, reconocimiento oftalmológico, además de los programas de formación de los que han formado parte 375 empleados de manera presencial.

Acerca de Allianz Partners
Dedicado a ofrecer protección y cuidado en todo el mundo, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive. Esta familia global emplea a más de 16.000 trabajadores presentes en 75 países, habla 70 idiomas y gestiona 40 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores de todos los continentes.

La compañía cuenta, en España, con más de 700 empleados, 5 millones de clientes finales y una red de 12.000 proveedores en nuestro país.

MediaKit

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Schneider Electric, elegida por la Empresa de Electricidad de Madeira en el proyecto Porto Santo Sostenible

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El proyecto, promovido por el Gobierno Regional de Madeira, tiene el objetivo de convertir Porto Santo en una isla de referencia en términos de sostenibilidad. La Empresa de Electricidad de Madeira S.A. (EEM) es la responsable de la gestión e implementación de toda la vertiente energética del proyecto. La selección de Schneider Electric para proveer a EEM de la optimización energética de toda la red eléctrica supone otro reconocimiento internacional de sus soluciones Smart Metering y Smart Grid

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido seleccionada por la Empresa de Electricidad de Madeira S.A. (EEM) para el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para la red eléctrica de la isla de Porto Santo. El proyecto Porto Santo Sostenible, ya en curso, tiene como objetivo convertir la isla en el primer territorio europeo sin combustibles fósiles y con emisiones casi nulas de dióxido de carbono, en una estrategia que pretende garantizar, a medio y largo plazo, la sostenibilidad medioambiental de la isla.

Los factores determinantes para la selección de Schneider Electric como partner en este proyecto, tras un concurso a nivel internacional, fueron su experiencia y reconocimiento internacional, específicamente con respecto a sus soluciones de Smart Metering y Smart Grid, la valoración de sus soluciones técnicas integradas y una estructura global que permite la implementación del proyecto en el plazo esperado. Estos factores están alineados con las expectativas y necesidades presentadas por EEM:

· Desarrollo de una red eléctrica inteligente para la isla de Porto Santo, que proporcionará una mayor visibilidad de la misma;

· Prestación de servicios de cliente sin necesidad presencial de un equipo técnico ni del cliente;

· Facturación mensual basada en el valor real de la energía consumida, eliminando la facturación estimada y la lectura presencial;

· Mejora de la operabilidad de la red, optimización la eficiencia energética y reducción del consumo energético;

· Monitorización, registro, almacenamiento y procesamiento de todas las magnitudes eléctricas y eventualidades en la entrada de las instalaciones del cliente;

· Incremento de la penetración de las renovables en la red y en su gestión.

La apuesta de EEM por las soluciones Smart Grid y Smart Metering de Schneider Electric, implementadas en colaboración con Construção e Manutenção Electromecânica, S.A (CME), permitirá dotar de inteligencia a la red de Porto Santo, asegurando un elevado nivel de eficiencia. La solución se basará en EcoStruxure Grid, la arquitectura integrada de Schneider Electric, en la que se agruparán, entre otros elementos: sensores de baja y media tensión; la innovadora solución de automatización de redes inteligentes, Easergy T300; dos centros de datos (uno para telecomunicaciones y otro para procesos); contadores inteligentes y el sistema AMI/MDM, que será totalmente integrado con los actuales sistemas corporativos de gestión de EEM. Esta solución permitirá implementar funciones avanzadas de monitorización, control y automatización, y aplicará la última tecnología de comunicación para operaciones locales y remotas, haciendo posible minimizar las interrupciones en el suministro, optimizar el desempeño de la red y reducir costes operacionales en la isla.

«'En un proyecto de esta relevancia y exigencia, es fundamental la elección de un partner que nos garantice una solución llave en mano, implementando tecnologías innovadoras totalmente integrables con la tecnología existente, y que responda a nuestras necesidades de modernización y optimización de la red asegurando una mayor y más fácil integración de las energías renovables, dentro del exigente plazo impuesto. Schneider Electric, por la calidad de sus soluciones técnicas integradas y por la experiencia demostrada en proyectos de Smart Metering a nivel internacional, reúne todas las condiciones para ser el partner que nos ayudará a implementar la energía sostenible en Porto Santo y contribuir al objetivo final de una Smart Fossil Free Island», declara Rui Faria Rebelo, Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Electricidad de Madeira.

Se prevé que el proyecto se termine durante el primer semestre del 2019.

Para más información sobre las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric, visitar www.schneider-electric.es

Fuente Comunicae

La fundación Sacyr lleva agua potable a Kenia

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La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con las ONGs VIHDA y Gota a Gota para colaborar en un proyecto de abastecimiento de agua potable en Makuyu, Kenia.

El proyecto consiste en la ejecución de unos 5,5 km de tuberías, más las arquetas y conexiones necesarias, para abastecer de agua potable a las aldeas de Kaseve y Kitune (distrito de Muranga) con una población de 3.500 personas, a las escuelas públicas de primaria y secundaria de Kambiti con 420 y 460 estudiantes, respectivamente, y a la escuela de niños con necesidades especiales Perci-Davis con 63 estudiantes.

El Ministerio de Aguas de Kenia colaborará en la realización del proyecto junto a las comunidades de Kitune y Kaseve que participarán cavando las zanjas para las tuberías y transportando el material.

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Este convenio se enmarca dentro de la labor de la Fundación Sacyr de promover e impulsar proyectos de apoyo al medioambiente, humanitarios, educativos, culturales y deportivos, como parte de su Plan de Responsabilidad Corporativa.

La Asociación Vihda es una organización de interés general sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en Kenia. Desde sus comienzos en 2003, la Asociación Vihda ha colaborado con el Gobierno y la sociedad civil de Kenia en la eliminación de la infección madre hijo por el VIH.

También ha colaborado en la expansión y mejora del hospital público de referencia de Maragua, diversos proyectos de formación continuada, misiones médico-quirúrgicas y abastecimiento y saneamiento de aguas en la región. Sus proyectos están integrados en los planes de actuación del Ministerio de Salud de Kenia, optimizando de esta forma los recursos locales. Todo el personal que trabaja con la Asociación Vihda desde España lo hace de forma voluntaria y altruista, tanto en la parte de formación médica, visitas y supervisión de los proyectos en Kenia como en la gestión y administración de los mismos.

La asociación Gota a Gota es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro fundada a principios de 2010 para promover el acceso básico universal al agua potable y la utilización sostenible de los recursos hídricos. Para ello busca dar financiación y apoyo técnico a otras asociaciones y ONG´s, ofreciendo asesoría en asuntos de planificación, desarrollo de infraestructuras, gestión hidráulica o calidad de las aguas.

La tecnología de Control de los Campos Magnéticos (CMC), la revolución marca España que conquista EEUU

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La compañía sevillana Ontech lleva años perfeccionando esta tecnología con la que ya ha ganado 5 prestigiosos premios internacionales, el último de ellos, en el ISC West 2018 de Las Vegas, la feria de Seguridad más importante del mundo. El galardón, otorgado en la categoría ‘Personal Protective Equipment’, es el resultado del reconocimiento a su solución para la seguridad que evita accidentes laborales en entornos compartidos con máquinas

El magnetismo es una de las leyes físicas que rigen el universo y, controlarlo, permite tener acceso a un mundo nuevo de posibilidades. Esto es lo que ha conseguido Ontech con su disruptiva tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), la cual, ha vuelto a ser galardonada en el ISC West de Las Vegas, la feria de seguridad más importante del mundo.

Esta empresa, con sede en Sevilla, ha recibido el premio al mejor Personal Protective Equipment con uno de sus productos estrella: una solución tecnológica para la seguridad laboral que permite trabajar con máquinas peligrosas sin poner en peligro la integridad del personal técnico que las manipula.

Esta innovación, creada sobre la base de la tecnología CMC, permite detectar cuándo existe peligro en la cadena de producción y realizar una parada instantánea de la máquina hasta que la persona se traslade a una zona segura.

«Este premio es la recompensa a muchos años de investigación y desarrollo de las más disruptivas soluciones tecnológicas', señala Juan Aponte, uno de los fundadores y CEO de la compañía. 'Acudir a las principales ferias del sector y ganar premios internacionales forma parte de nuestra estrategia comercial, ya que estos premios nos permiten pasar de ser una empresa desconocida a ser conocida internacionalmente y poder colaborar con las principales compañías tecnológicas e industriales del mercado'», añade el CEO.

Los Campos Magnéticos Controlados dan la posibilidad de desarrollar de sensores muy avanzados que miden pequeñas variaciones en las líneas de los campos magnéticos y electroestáticos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, como puede ser el perímetro de trabajo de una máquina pesada.

Estos sensores son los que generan, moldean y miden los campos magnéticos. A raíz de esta medición, permiten distinguir si se trata de un sujeto al que hay que proteger o si la máquina está haciendo su trabajo con normalidad. Esta distinción se hace en base a un algoritmo matemático.

Los expertos en seguridad que formaron el jurado del ISC West de las Vegas 2018 han destacado que se trata de “una innovación disruptiva en la industria” que revolucionará, sin duda, los entornos laborales y que ya ha conquistado EEUU.

De hecho, se trata del tercer año consecutivo que esta feria premia la labor de Ontech en el área de la seguridad. Ya en 2016 se alzó con el galardón a la mejor tecnología en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution y en 2017 obtuvo el primer premio en la categoría Outdoor Perimeter Protection.

Innovación marca España
Fundada en 2012, Ontech es una empresa sevillana nacida en el IESE de Madrid
de la mano de Juan Aponte e Isidoro Sánchez Tejado. En los más de 5 años que lleva en funcionamiento, ha crecido hasta convertirse en una empresa de seguridad puntera de referencia internacional. En la actualidad cuenta con un equipo de 50 ingenieros dedicados a I+D+i.

La tecnología CMC en la que se basan sus productos no solo está enfocada al sector de la seguridad laboral, sino que también ofrece soluciones para algunos de los sectores más importantes de la sociedad, como es la Industria 4.0, la domótica, la automoción o la logística.

Además de los tres premios con los que han reconocido su valor en el ISC West de Las Vegas, también ha sido galardonada con otros dos en los Security and Fire Excelence Awards de Londres en 2016 y 2017.

Fuente Comunicae

DHL amplía su asociación logística con la Fórmula 1 y fortalece su equipo de motor con el proveedor DOT

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La adquisición de DOT, proveedor especializado, complementa la cartera de logística de deportes de motor de DHL. La compañía transportará la Fórmula 1 a Barcelona el próximo 13 de mayo

La Fórmula 1 abrió la temporada 2018 con el Gran Premio Rolex de Australia en Melbourne del 23 al 25 de marzo. Con 21 fines de semana programados dentro de un período de nueve meses, el número de carreras de esta temporada solo se ha igualado una vez, en el evento más importante de los deportes de motor en 2016. Una serie de nuevas características relacionadas con la tecnología y las normativas auguran carreras muy emocionantes y nuevos registros de vueltas.

En esta temporada, DHL y la Fórmula 1 anuncian una extensión de su asociación global, que existe desde 2004. En el marco del acuerdo, DHL sigue siendo el Socio Logístico Oficial y se convierte en el primer socio oficial de la Serie F1 eSports. También se planean otras iniciativas conjuntas, incluidos los festivales de aficionados en los mercados principales y en crecimiento de la Fórmula 1, así como nuevos formatos digitales. Además, DHL continuará presentando el DHL Fastest Lap Award y el DHL Fastest Pit Stop Award, dos premios para actuaciones excepcionales de pilotos y de los equipos de carreras.

«Como socio logístico, DHL se encarga del complejo envío de los vehículos de Fórmula 1 y los equipamientos. La marca es, por lo tanto, un componente integral de esta experiencia deportiva y de entretenimiento, de gran emoción y con un alcance mundial», ha afirmado Arjan Sissing, Director de Corporate Brand Marketing en Deutsche Post DHL Group. «Como primer socio oficial de la serie F1 eSports, estamos encantados de acompañar a la Fórmula 1 en su viaje digital y de contribuir activamente a la expansión y emotividad de la gama de productos para los fans», añade.

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Formula 1, ha comentado: «Estoy encantado de haber renovado y reforzado nuestro compromiso a largo plazo con DHL, el socio logístico oficial de la Fórmula 1. Nuestro deporte es muy dinámico, donde son ingredientes la precisión y la puntualidad. Estos atributos también son fundamentales para DHL y esto es una garantía para el éxito continuo de esta relación».

Al mismo tiempo, la división DHL Global Forwarding, Freight ha anunciado la adquisición de DOT (Delivered On Time). La empresa con sede en el Reino Unido tiene más de 80 años de experiencia como proveedor completo de soluciones logísticas, especializado en deportes de motor, televisión y radiodifusión, así como en eventos internacionales.

«La adquisición de DOT proporciona crecimiento y produce una serie de efectos de sinergia, por ejemplo en nuestra gama de servicios para la Fórmula 1 y la Fórmula E», ha afirmado Thomas Nieszner, Presidente y Director Global de Motorsport DHL Forwarding, Freight. Con esta adquisición, DHL está complementando su cartera de servicios integrales y ampliando aún más su posición de liderazgo en la logística de deportes de motor.

Muchas nuevas características en la temporada 2018 de Fórmula 1
La próxima temporada de Fórmula 1 tendrá muchas características nuevas, incluyendo la perspectiva técnica. Entre las innovaciones más importantes está la introducción del dispositivo de protección de la cabina Halo. La estructura de titanio sobre la cabina del piloto ha sido introducida para proteger a los conductores de lesiones en la cabeza. También se han realizado algunos cambios en los neumáticos para la próxima temporada. Con los dos nuevos compuestos de neumáticos Hypersoft y Superhard, los equipos ahora tienen nueve opciones diferentes a su disposición, incluidas las llantas para la lluvia. Además, todos los compuestos serán un grado más suaves. Debido a esta elección y la mejora en el rendimiento, determinada por los desarrollos del auto, se espera que los tiempos sean aproximadamente dos segundos más rápidos esta temporada: más oportunidades de ver nuevos récords.

El calendario de la carrera también ha visto algunos cambios desde el año pasado. El Gran Premio de Francia, que se celebró por última vez en 2008, ha vuelto a la competición en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, que fue la última sede de la Fórmula 1 en 1990.

Hockenheimring también vuelve al programa después de un descanso el año pasado para el Gran Premio de Alemania. Por el contrario, los fans renuncian al Gran Premio de Malasia por primera vez desde 1999.

Los premios de DHL ofrecen emoción adicional
Durante más de 35 años, DHL se ha asegurado de que la `carrera detrás de la carrera´ se desarrolle sin problemas en todo momento. El calendario de carreras de este año contiene un desafío especial para la empresa logística: por primera vez en la historia de la Fórmula 1, las carreras se llevan a cabo en tres fines de semana consecutivos. Después del Gran Premio de Francia el 24 de junio, las carreras se trasladarán a Austria al siguiente fin de semana y luego directamente a Reino Unido. «Con más de 35 años de experiencia en la logística de la Fórmula 1, estamos perfectamente equipados para este desafío y nos aseguraremos de que todo funcione de forma fiable y puntual en cada lugar de la carrera, incluso con un calendario tan apretado», ha afirmado Thomas Nieszner. Cada año, DHL organiza el envío de hasta 2.000 toneladas de carga a los circuitos de Fórmula 1, que incluyen autos, piezas de repuesto y equipos de marketing y hospitalidad. Al hacerlo, DHL confía en las soluciones de transporte multimodales lo más respetuosas posibles con el medio ambiente, preferentemente mediante el transporte terrestre y marítimo.

Al igual que en años anteriores, DHL presentará dos premios, nuevamente este año, después de la última carrera en Abu Dhabi el 25 de noviembre, proporcionando emoción adicional durante la temporada. El Premio DHL Fastest Lap ha existido desde 2007 y se otorga al conductor que haya logrado la mayor cantidad de vueltas rápidas durante la temporada. El año pasado, el premio fue para Lewis Hamilton. El Premio DHL Fastest Pit Stop se lleva a cabo desde 2015 y rinde homenaje al equipo que haya impresionado con las paradas en boxes más rápidas. En 2017, el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport se llevó el premio a casa. Ambos premios ofrecen incentivos adicionales para los mejores resultados en el evento más importante de los deportes de motor y son seguidos de cerca por los fans de la Fórmula 1.

 

Fuente Comunicae

Las empresas cada vez invierten más en campañas de marketing Online ,según IAB Spain

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Adwords es una herramienta publicitaria impulsada por Google que permite a negocios, empresas o anunciantes promocionar sus productos o servicios con diversos tipos de anuncios y campañas, justo en el momento en que el internauta está haciendo una búsqueda

La inversión en publicidad digital en España sigue aumentando, según el informe ADEX realizado por IAB Spain. Una de las herramientas más utilizadas en publicidad digital es Google Adwords que permite a negocios, empresas o anunciantes promocionar sus productos o servicios con diversos tipos de anuncios y campañas, justo en el momento en que el internauta está haciendo una búsqueda. Constituye una de las herramientas fundamentales del marketing digital, por su elevada eficacia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio, lo que hace que cada vez sean más las empresas que invierten en campañas de Google Adwords.

Google Adwords: la herramienta de marketing online que hace visible a las empresas
El objetivo de cualquier negocio es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, porque eso significa una excelente visibilidad y un incremento del negocio. Google Adwords se ha convertido en el medio fundamental para conseguirlo, ya que dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de visitante a cliente.

Su efectividad radica en que el tipo de links y la publicidad patrocinada que aparecen en los resultados de búsqueda están relacionados con las palabras clave y el contenido que el internauta ha digitado en el buscador de Google. Por tanto, la publicidad está dentro del ámbito de interés del visitante, lo que aumenta las posibilidades de visitas y ventas.

Google Adwords, además, permite la puesta en marcha de diversos tipos de campañas publicitarias, que se pueden elegir en función del target de población al que se quiere llegar, del tipo de producto o servicio que se pretende promocionar o de los servicios que interesa contratar a Google. Las más frecuentes son las campañas de búsqueda, compuestas por anuncios de texto que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda, y las de shopping, que proporcionan al internauta fichas de productos concretos con anterioridad a los resultados de búsqueda. Las de remarketing incluyen imágenes, textos o fichas de productos que se muestran al internauta que previamente ha visitado otras webs de la Red Display de Google o realizado búsquedas en Google. Las campañas de vídeo, principalmente dentro de You Tube, las de Gmail o las de Display, anuncios que surgen cuando el internauta navega por Google, son otras de las posibilidades que ofrece Google Adwords.

¿Es rentable invertir en Google Adwords?
Aunque la conversión depende del sector publicitado y del tipo de campaña que se realiza, Google Adwords proporciona un retorno bastante elevado sobre la inversión realizada, sobre todo cuando se recurre a una Agencia Adwords como Nivel de Calidad que es Google Partner de Google y su CEO , Daniel del Valle, es colaborador principal de Google Adwords

Esta herramienta publicitaria permite una inversión controlada. Funciona a través del sistema de pago por clic, es decir no se paga mientras el internauta no entre en el anuncio. Además, constituye una excelente herramienta de branding para el anunciante, porque los usuarios, aunque no clican el link, ven el anuncio. El propio anunciante es el que tiene el control de lo que se invierte cada día y decide qué cantidad.

Otra de los atractivos de Google Adwords es que permite la realización de ajustes y modificaciones a tiempo real. ¿Qué significa esto? Que el promotor de la campaña puede cambiar a tiempo real las palabras clave, la página de destino e incluso el texto del anuncio.

No cabe duda de que Google Adwords es una herramienta fundamental dentro del marketing digital. Sin embargo, los mejores resultados son para los negocios que tienen una buena estrategia de posicionamiento o que invierten en una agencia Adwords fiable y de calidad.

 

Fuente Comunicae

Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos, según Erik Kessels

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El irreverente publicista y fotógrafo Erik Kessels visita en mayo IED Madrid para hablar de «Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos», mientras que el artista C. Tangana dará una charla sobre branding personal

Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades en torno al diseño y la creatividad.

Habrá más de 50 actividades gratuitas organizadas dentro del festival, entre las que destaca la conferencia de Erik Kessels, director creativo de la agencia de publicidad KesselsKramer, conocida por ser la agencia detrás de la campaña “el peor hotel del mundo”, y la conferencia sobre creación de marca personal del artista musical C. Tangana.

El día 17 tendrá lugar la conferencia de Erik Kessels, fotógrafo, diseñador, y desde 1996 director creativo de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer. Su trabajo ha sido mostrado en retrospectivas en toda Europa. En su conferencia para IED Madrid, “Fascinaciones y Fracasos”, Kessels mostrará ejemplos de su trabajo en la agencia de publicidad y comunicación KesselsKramer y hablará de cómo los errores juegan un papel importante en el hallazgo creativo.

El 18 de mayo será el turno del artista musical C. Tangana, quien junto a Carlos Fernández Pello, (docente del IED Madrid y diseñador de la portada de su disco ÍDOLO) y Marta Echaves, comisaria y colaboradora habitual en los trabajos creativos de C. Tangana, impartirán una Máster Class a los asistentes del IED Design Fest en torno a cómo se construye y se destruye un ídolo, y cómo en su trabajo son fundamentales las alianzas entre música, arte contemporáneo, moda y diseño. La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar a partir de mayo en la web Designfest.es

 

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AuraPortal: Reglamento General de Protección de Datos. Cuenta atrás para su cumplimiento

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El Parlamento Europeo y el Consejo aprobó el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el día 24 de mayo de 2016, si bien su cumplimiento sólo será obligatorio transcurridos dos años desde dicha fecha

Su aspiración es la de unificar los regímenes de todos los Estados Miembros.

El RGPD regula los derechos de los interesados, como por ejemplo, derechos de rectificación y supresión. Deben tener en cuenta la introducción de nuevos derechos, como el derecho al olvido (el responsable tendrá que suprimir los datos personales en relación con el interesado cuando éste lo pida) y el derecho a la portabilidad de datos de un prestador de servicios a otro. Además, respecto a las obligaciones generales de los responsables y los encargados del tratamiento, el Reglamento fundamenta estas obligaciones sobre el concepto de “rendición de cuentas” o “Accountability”, es decir, no aparece responsabilidad sólo en caso de infracción, sino que existe la necesidad de aplicar medidas de seguridad adecuadas en función del riesgo derivado de las operaciones de tratamiento de datos.

Además, las compañías deberán prestar especial atención al refuerzo del consentimiento que hace la norma, su incumplimiento supondrá cuantiosas sanciones.

“Los empresarios conocen la GDPR, pero no saben cómo aplicarla en el entorno de trabajo”, comenta Olivia Trilles, CEO de AuraPortal y experta en el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos, “Es evidente que hoy en día los procesos de protección de datos no están suficientemente controlados. Diariamente me estoy reuniendo con importantes empresas europeas cuyos responsables se quedan asombrados por el enfoque único de nuestra solución, que podrá evitar sanciones que podrían llegar a 20 millones de Euros o hasta el 4%de la facturación anual, lo que sea superior”.

En conclusión, la nueva norma va a cambiar el panorama de las compañías en cuanto a la regulación de la protección de datos. Las compañías deben respetar los principios y derechos de los interesados que introduce la nueva norma, así como tener en cuenta las obligaciones generales de los responsables y encargados del tratamiento, asentadas sobre el concepto de “Accountability”. Deberán atender al refuerzo del consentimiento y la mayor importancia a la figura del delegado de protección de datos.

Ver vídeo:
GDPR:
Cómo implementarla en el día a día de la empresa https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=xsJ0Tkcox1k

Sobre AuraPortal
AuraPortal es una empresa internacional proveedora de software, reconocida por firmas analistas líderes, incluyendo a Gartner y OVUM. Con sedes en España, Miami y Londres y operaciones en América del Norte, Europa, Emiratos Árabes y América Latina. AuraPortal es líder mundial en software de automatización digital de procesos.

La plataforma digital de negocios AuraPortal BPM de código cero, ayuda a acelerar los proyectos de transformación digital en más de 900 instalaciones en 50 países de todo el mundo, gracias a su extrema facilidad de uso, rápidas implementaciones, integración con otros sistemas, escalabilidad y muchas otras características.

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Grupo Ático34, expertos en protección de datos, destaca la figura del delegado de protección de datos

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El nuevo reglamento europeo de Protección de Datos, que será de obligado cumplimiento para aquellas empresas que trabajen con datos personales a partir del 25 de mayo, no sólo permitirá al ciudadano tener un mayor control sobre su información privada sino que además urge a las organizaciones a adaptarse a las nuevas exigencias, entre ellas, contar con un Delegado de Protección de Datos, que garantice el cumplimiento de la nueva ley dentro de las compañías

Ante la inminente fecha límite prevista para el 25 de mayo, en la que las empresas que trabajen con datos personales ya deberían haberse adaptado al nuevo reglamento europeo de Protección de Datos, Grupo Ático34, empresa especializada en materia de LOPD, subraya la importancia de contratar, al igual que se hace en otros países europeos desde hace años, a un Delegado de Protección de Datos, una figura clave en las empresas españolas a partir de ahora.

A la hora de incorporar este nuevo perfil profesional dentro de las organizaciones, la nueva Ley de Protección de Datos, exige no sólo que cuente con conocimientos especializados en normativas y prácticas europeas sino que además demuestre una amplia experiencia en proyectos o en actividades relacionadas con el tratamiento de información personal.

Entre las funciones que se le exige cumplir al Delegado en Protección de Datos, según indica el artículo 39 del RGPD destacan el informar y asesorar a los responsables y encargados de los tratamientos de datos sobre sus obligaciones, supervisar el cumplimiento de la ley, asignar responsabilidades, formar al personal en dicha materia, realizar auditorías, cooperar con las autoridades de control, las Agencias de Protección de Datos, actuando como punto de contacto para cualquier consulta, así como trabajar en favor de los derechos de los titulares o afectados que realicen reclamaciones relacionadas con el tratamiento de sus datos.

Sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, el equipo de expertos especializado en dicha materia, que conforma el Departamento Jurídico de Grupo Ático34, puede ofrecer un asesoramiento personalizado a las empresas que lo necesiten, identificando sus puntos a mejorar con el objetivo de evitar futuras sanciones, que pueden alcanzar los 20 millones de euros en caso de que se incurra en infracciones graves.

Fuente Comunicae

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