jueves, 19 junio 2025

Qindel Group amplía su cartera de soluciones de entrega continua, gracias a su alianza con CloudBees

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A través de este acuerdo de colaboración, Qindel Group proveerá a sus clientes de una solución de entrega continua (CI/CD) basada en CloudBees Core, una solución DevOps empresarial

La empresa española de consultoría de TI y virtualización, Qindel Group, ha firmado un acuerdo de colaboración que la convierte en Partner Vista de CloudBees, una compañía DevOps que está impulsando la economía continua.

Tras varios años desarrollando soluciones en entornos de integración continua con Jenkins, el conocido servidor de entrega continua Open Source, Qindel decide dar un paso adelante junto a CloudBees, lo que le permitirá proveer a sus clientes la Suite de CloudBees, un sistema integral de entrega de software continuo. La Suite de CloudBees incluye CloudBees Core, CloudBees DevOptics, CloudBees CodeShip y Soporte CloudBees Jenkins.

CloudBees Core es una solución corporativa que provee funcionalidades Jenkins de grado empresarial, proporciona funcionalidades avanzadas en las áreas de la seguridad, escalabilidad, manejabilidad y soporte para Jenkins. También, CloudBees ha introducido recientemente un servicio que da soporte a Kubernetes y a varias plataformas Cloud. Además, CloudBees ofrece CloudBees DevOptics, para aumentar la analítica de datos y los insights de DevOps a través de toda su cadena de valor.

Una gran parte de los ingenieros de CloudBees, forman parte de la comunidad del proyecto Jenkins y son los principales contribuyentes a su código fuente, quienes realizan de manera activa y continua contribuciones encaminadas a innovar y mejorar su código. Contar con estos profesionales tan especializados le da a CloudBees los conocimientos y la experiencia necesarias para responder ante cualquier necesidad relacionada con Jenkins y DevOps.

María Gracia, Directora de Operaciones de Qindel Group, explicó que el objetivo de esta colaboración es facilitar a sus clientes la solución CloudBees Core y, por consiguiente, ofrecer la solución integral de entrega continua más puntera.

Dentro de la cartera de soluciones que ofrece Qindel Group, está la automatización de entornos DevOps, una línea de negocios que busca ayudar a sus clientes a hacer sus procesos de desarrollo más ágiles y eficientes, a través de metodologías ágiles como Scrum, Kanban, Lean, etc.

La colaboración con CloudBees forma parte de la estrategia de Qindel de añadir nuevos productos y actualizaciones en las soluciones existentes acorde a lo que demanda el mercado, con el fin de mejorar el día a día de su operativa, soluciones empresariales innovadoras que den solución a las necesidades de sus clientes de la manera más estratégica y eficiente, a corto, medio y largo plazo.

Aaron Morrison, director de los canales de ventas mundiales de CloudBees, expresó: “Estamos muy felices de iniciar esta colaboración con Qindel Group, para juntos ayudar a nuestros clientes a resolver y hacer frente a importantes retos relacionados con DevOps en el futuro. Esperamos establecer una relación sólida y duradera”.

Por su lado, María Gracia añadió: “acabamos de empezar a trabajar juntos, pero la disponibilidad, flexibilidad y ganas de trabajar de CloudBees es contagiosa, encontrar la mejor solución para nuestros clientes es claramente nuestro objetivo común”.

Qindel Group planea usar esta alianza para ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, la mayoría de los cuales son de los sectores como retail, banca, telecomunicaciones, educación y administración pública, y para atraer nuevas cuentas que incluyan su campo de experiencia en el mercado europeo y latinoamericano.

Acerca de Qindel Group
Qindel Group es una empresa internacional de consultoría de TI y virtualización que cuenta con una fuerte especialización en el desarrollo de proyectos en entornos Linux, desde el 1998 en el sector de las TIC. Ofrece soluciones de alto nivel a la vanguardia de las últimas tecnologías: DevOps, BigData, Java, Elastic Search, InfluxDB, OpenShift, Kubernetes, Docker, Jenkins, OpenStack y virtualización de escritorios y aplicaciones a través de QVD, solución VDI desarrollada por Qindel.

Acerca de CloudBees
CloudBees es la casa matriz de Jenkins Enterprise y DevOps, provee a las empresas soluciones inteligentes para acelerar el desarrollo y entrega de software. Han tomado Jenkins -la plataforma DevOps más confiable- y le han añadido el grado empresarial: seguridad mejorada, mayor escalabilidad, gestión más sencilla y con soporte, de ese modo las empresas pueden tener un camino más rápido desde las ideas hasta el software.

Fuente Comunicae

Frozen cóctel, el nuevo vermú para los modernos

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Sienten dar un disgusto al moderno de ‘pro’ porque el reinado del vermú ha llegado a su fin. Este verano el protagonista del aperitivo va a ser el frozen cóctel

Esta exclusiva joya del verano se puede encontrar en Eugenie, el bar del hotel Barceló Emperatriz. Situado en el céntrico barrio de Salamanca. Con una amplia carta de cócteles dónde se puede encontrar el frozen cóctel Emperatriz. Una bebida extra refrescante con un toque de sabor a violetas, la flor favorita de la Emperatriz Eugenia de Montijo, en ella se ha inspirado en hotel para la decoración y el diseño.

El Bar Eugenie, con su estilo clásico inspirado en la emperatriz Eugenia de Montijo y su decoración acogedora y femenina a los años 50, será el entorno perfecto para deleitarse con uno de los mejores gin-tonics y dulces en buena compañía. Eugenie divide su espacio en dos ambientes distintos: uno, para los que busquen refugiarse del caos urbano y disfrutar sin prisas de una deliciosa merienda en sus sofás de terciopelo, otro, para los que quieran sentirse como un publicista de Mad Men probando uno de sus famosos cócteles mientras comparten confidencias en un entorno más íntimo.

Drink and mix!
Dentro de su carta, se encuentran las siguientes delicias para los más golosos: el helado de violetas para los paladares más exigentes, churros con chocolate para disfrutar de lo más típico de la capital con la mejor materia prima, y sus bizcochitos recién hechos para acompañar un buen café con leche. Si lo que se busca es pasar una tarde de lujo en pleno Paseo de la Castellana, Bar Eugenie será la opción idónea para amenizar cualquier tarde de domingo con una deliciosa merienda.

Tags: Barceló, Barceló Emperatriz, Facebook Barceló Emperatriz
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Contacto de prensa
Fly me to the Moon para Barceló Hotels. Teléfono: 91 781 25 06
Ana González / Verónica Lopez
Barceló Hotels & Resorts: Sara Ramis

Fuente Comunicae

RETINOID-LIKE: la alternativa antienvejecimiento para las pieles más sensibles

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Medik8 presenta un aliado alternativo al retinol para pieles propensas a la inflamación cutánea y a la rosácea

La innovación antienvejecimiento llegó a su punto álgido con el retinol, el mejor aliado para mejorar el aspecto general de la piel. Los expertos confirman su extraordinaria eficacia para mejorar tanto la textura y tersura, influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza, además de aportar uniformidad al rostro combatiendo las manchas cutáneas gracias a su efecto despigmentante. Sin embargo, puede irritar la piel si no se usa la dosis adecuada, y además no conviene usarse si va a exponerse la piel al sol, ya que es fotosensible y pierde eficacia. Un aliado de belleza muy potente, pero que puede tener efectos secundarios para las pieles más sensibles creándoles una respuesta inflamatoria.

¿La solución para estas pieles sensibles? Llega con una alternativa natural: “Retinoid-Like”

¿Qué es retinoid-like?
“Las sustancias retinoid-like son aquellas que, sin pertenecer a la familia de los retinoides, son capaces de actuar como tales, activando receptores retinoicos en nuestra piel sin la reactividad que, en ocasiones, puede ocasionar el retinol, evitando, por ejemplo, la respuesta inflamatoria.”- afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

¿Dónde se puede encontrar?
Una de las sustancias retinoid-like es el backuchiol, un activo vegetal de origen natural con beneficios antioxidantes, que proviene de las hojas y semillas de la hierba Psoralea corylifolia, también conocida como Babchi, una planta originaria de la india.

El backuchiol se ha convertido en una opción natural, aprobada por la dermatología, para el retinol, ya que recientes estudios han demostrado que posee propiedades antienvejecimiento y antibacterianas, con acción directa sobre el colágeno y la elastina, reduciendo líneas y arrugas y mejorando la elasticidad y firmeza de la piel, además sus propiedades cicatrizantes minimizan la decoloración asociada a procesos inflamatorios.

En un estudio publicado en el Internacional Journal of Cosmetic Sciencie, los participantes aplicaron backuchiol dos veces al día durante tres meses con resultados muy positivos en líneas finas, arrugas, manchas oscuras, firmeza, elasticidad y reducción del daño causado por el fotoenvejecimiento. Los investigadores concluyeron que el backuchiol puede funcionar como un compuesto antienvejecimiento activando la regulación de la expresión génica de tipo retinol.

El aliado infalible de Medik8
Medik8 incorpora dentro de su línea Redness, la alternativa backuchiol con su tratamiento para pieles propensas al enrojecimiento, Calmwise Color Correct. Una crema restauradora que proporciona un alivio inmediato para las pieles más sensibles, incluida la rosácea, los capilares o el enrojecimiento causado por las imperfecciones, además de prevenir el daño ambiental y reducir la reactividad de la piel. Gracias a sus pigmentos minerales verdes neutraliza la rojez y unifica el tono. Precio: 177,00 €

¿Cómo actúa el backuchiol?
El mecanismo de acción de este fito-retinol es la unión biológica directa sobre los receptores celulares del ácido retinoico (RARs) iniciando la proliferación y diferenciación de las células que activan sus funciones. ¿El resultado? Se sintetiza colágeno y glucosaminoglucanos (el más conocido, el ácido hialurónico), aumentando la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, impiden la formación de las enzimas responsables de la degradación del colágeno, las MMP-colagenasas, por lo que al sintetizar más colágeno y evitar su degradación se tendrá mayor cantidad de esta sustancia en la piel consiguiendo combatir el envejecimiento cutáneo.

Fuente Comunicae

Barceló Illetas Albatros da con la clave para crear el mejor postre del verano

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Lo dulce de la ensaimada y la frescura del helado se unen en una nueva propuesta gastronómica llamada a convertirse en la favorita de la temporada

Se dice que desde el siglo XVII la ensaimada es el dulce preferido por los mallorquines y, desde esa época, el tradicional postre apenas ha tenido alguna variación, y es que ¿por qué cambiar algo que ya es casi perfecto?

Sin embargo, el chef residente del hotel Barceló Illetas Albatros se ha atrevido a reinventar el clásico mallorquín y convertirlo en el postre perfecto del verano, de una manera tan sencilla que resulta difícil creer que no se sirva siempre así, con helado.

Con su nueva propuesta de ensaimada bites, el hotel fusiona el concepto de los populares sándwich de galletas y helado con la esencia repostera de Mallorca, y ofrece su nuevo postre en un formato perfecto para comer de un bocado.

El nuevo postre está disponible desde el lunes 9 de julio, coincidiendo con la apertura del Restaurante Black del hotel. Allí, además de degustar estas dulces delicias, también se puede disfrutar de una innovadora carta que fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con nuevas tendencias y mucha creatividad.

Cuatro razones para probar ensaimada bites este verano

Es el capricho perfecto
Cuando inician los picos de calor, muchos de los dulces que fueron protagonistas de los antojos en primavera pasan a un segundo plano, y su lugar lo toman los polos, el sorbete y el helado. Sin embargo, una ensaimada bite es la unión perfecta entre el típico dulce de entretiempo y un fresco capricho veraniego.

Likes asegurados
En redes sociales plagadas de polos de colores y macarons, la foto de una apetecible ensaimada con helado (y las vistas del mar desde la terraza del hotel al fondo) no solo destacará por su originalidad, sino que será la envidia de todo el que la vea.

Made in Mallorca
La ensaimada es un producto 100% artesanal con el que, además de disfrutar de su incomparable sabor, se apoya a los pequeños comerciantes de la isla.

Una no será suficiente
Después del primer bocado, vendrán el segundo y el tercero; pero no se verá reflejado en los gastos del viaje, ya que se ofrecen a un precio asequible y son el cierre perfecto de una inolvidable comida frente al mar.

Fuente Comunicae

AIVO ayuda a Amadeus a automatizar el 70% de las consultas de sus clientes

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A través de la solución AgentBot, la compañía proveedora de servicios de tecnología para el sector turismo atiende y resuelve el 78% de las consultas totales

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha ayudado a Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector del turismo y los viajes, a alcanzar un 70% de retención en sus servicios de atención al cliente.

Así, la compañía tecnológica utiliza AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más inteligente, rápida y natural. Con 3.300 conversaciones mensuales atendidas por Amanda, su asistente virtual propio, Amadeus ofrece actualmente a sus clientes un servicio de soporte de alta calidad, ágil y fácil de utilizar.

Además, dicho servicio se encuentra disponible los 365 días al año y se caracteriza por unas interacciones muy similares a las humanas.

De esta manera, el asistente virtual entiende a la perfección el lenguaje natural, pudiendo interactuar con los clientes prácticamente como si fuera un ser humano. Amanda está equipada con tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning), lo que le permite aprender cada día con cada nueva interacción realizada. Gracias a la implementación de esta tecnología, Amadeus ofrece a sus clientes respuestas rápidas y adaptadas a cada necesidad y demanda. «Los agentes de viaje obtienen respuestas instantáneas a sus solicitudes sobre precios, hoteles, métodos de pago u otros asuntos de interés», señala Diego Bettini, Associate Director, Regional Customer Service Latin America & Caribbean de Amadeus.

«Hemos lanzado a Amanda en Latinoamérica, comenzando con los países de habla hispana y, tras ver los excelentes resultados, extendimos el servicio en inglés y portugués», afirma Bettini. Esto ha traído como resultado que actualmente el asistente virtual brinde servicio en más de 41 países donde opera Amadeus.

Además, de las consultas totales que recibe la compañía, más de un 78% se llevan a cabo por este asistente virtual.

Amadeus desde hace 30 años presta servicios a más de 190 países y 71 organizaciones mundiales locales. La compañía europea es socia de firmas líderes como British Airways, Iberia y AMEX.

Más información aquí

Fuente Comunicae

Air Canada ofrece 191 millones por Aeroplan

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Air Canada de la mano, de tres firmas financieras, está cerca de adquirir el programa de lealtad Aeroplan de Aimia por 250 millones de dólares canadienses (191 millones de dólares) en efectivo.

Aimia es uno de los mayores grupos empresariales dedicados a la fidelización de clientes. Esto en el caso a Aereoplan consistiría por ejemplo en tarjetas de puntos que premien el numero de viajes.

La empresa de vuelos canadiense, que incluye al Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce y Visa Canadá, dijo en un comunicado que también asumiría la responsabilidad de alrededor de 2 mil millones de dólares canadienses en puntos de Aeroplan. La oferta implica un valor de mercado estimado de 3,64 por acción Aimia, un valor un 46 por ciento superior a su precio de cierre de 2,50 el martes.

«La transacción propuesta resultaría en un resultado positivo para los accionistas de Aimia y los miembros de Aeroplan, permitiendo una transición fluida de los puntos de los miembros de Aeroplan al nuevo programa de lealtad de Air Canada que se lanzará en 2020», dijeron las compañías.

Aimia subió un 38 por ciento, concretamente hasta los 3,41 dólares canadienses por acción después de avanzar hasta un 44 por ciento, la mayor cantidad desde que el predecesor de la compañía se hizo público en 2005.

El grupo ha solicitado que Aimia, con sede en Montreal, responda a su propuesta antes del 2 de agosto. Dijo que la transacción propuesta está sujeta a la debida diligencia y a las condiciones habituales. Aimia tiene un valor de mercado de 380 millones de dólares.

Air Canada dijo el año pasado que se retiraría del programa Aeroplan de Aimia y que comenzaría su propio plan de recompensas en 2020. Otra fecha clave para Aimia llega cuatro años más tarde, en 2024, cuando expiran los contratos con Toronto-Dominion y Canadian Imperial.

Aimia dijo en mayo que había nombrado a Jeremy Rabe como su nuevo director ejecutivo. Rabe, el CEO fundador de Premier Loyalty & Marketing, fue nominado como director por el inversor activista Mittleman Brothers y se agregó a la junta el 27 de abril.

Hasta el martes, las acciones de Aimia habían perdido más del 70 por ciento de su valor desde que Air Canada dijo en mayo de 2017 que planeaban lanzar su propio programa de lealtad. La semana pasada, Aimia dijo que los miembros podrían usar sus puntos en cualquier aerolínea importante a partir de julio de 2020. El programa Aeroplan presentará un programa de transferencia de puntos con Kaligo Solutions que permite a los miembros convertir millas en cerca de 20 programas de viajero frecuente «que cubren todas las aerolíneas principales alianzas, junto con numerosos programas de fidelidad hotelera «, dijo Aimia.

Aeroplan llegó a colaborar con la tarjeta de crédito más popular de Canadá, la Visa Aerogold de CIBC. La asociación de dos décadas finalizó en 2013 cuando Toronto-Dominion se hizo cargo como socio financiero principal, aunque CIBC todavía puede ofrecer tarjetas Aeroplan en virtud de un acuerdo de 10 años.

Air Canada, mientras tanto, ha estado buscando un socio de tarjetas de crédito mientras prepara su propio programa de viajero frecuente, con el director financiero Michael Rousseau diciéndole a los analistas en abril que la compañía probablemente tomaría una decisión para fines de 2018. El operador es buscando capturar más beneficios de un programa que Air Canada espera tener un valor presente neto de al menos C $ 2 mil millones en 15 años.

Scott Deveau and Frederic Tomesco para Bloomberg

Santander presenta unos resultados semestrales “consistentes”

Santander ha logrado un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 4 % con respecto al mismo periodo de 2017, incluido un cargo (ya previsto) de 280 millones de euros por la integración de Banco Popular.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha descrito la evolución de la entidad durante la presentación de los resultados desde la “consistencia de un negocio básicamente retail que continúa en muy buena senda”.

El negocio en España de Santander cayó durante este periodo un 20 %, hasta los 500 millones de euros de beneficio atribuido, con motivo de un cargo neto de 280 millones de euros en costes de reestructuración por la integración de Banco Popular y los 163 millones de euros que ha aportado al Fondo de Resolución Bancaria europea. Sin tener en cuenta estos 443 millones de euros, el beneficio ordinario habría aumentado un 24,9 % con respecto al primer semestre de 2017 hasta los 780 millones de euros.

El CFO de la entidad, José García Cantera, ha explicado que se trata del “mejor trimestre en mucho tiempo” de Santander en España. “Vemos crecimiento del crédito en pymes y consumo por primera vez”, ha ahondado. Esta buena sensación se apoya además en la mejora del margen de intereses, un aumento de 800.000 clientes vinculados con respecto al primer semestre de 2017 y un descenso en la ratio de mora (del 10,52 % al 6,24 %).

La integración de Banco Popular en Santander sigue según lo previsto por la entidad presidida por Ana Botín. Los 300 millones anuales destinados a cubrir los costes de reestructuración los ha contabilizado en el segundo trimestre de 2018, movimiento que hizo en el tercer trimestre del año pasado. José Antonio Álvarez ha indicado que la integración operativa comenzará en octubre/noviembre y espera que finalice en junio/julio de 2019.

En cuanto al número total de sucursales que cerrarán y el ajuste de plantilla, el consejero delegado de Santander no ha dado aún una cifra exacta. El cierre de oficinas “se está estudiando caso a caso” y la reestructuración del capital humano primero tendrá que ser negociado primero con los representantes de los trabajadores. Eso sí, José Antonio Álvarez ha querido dejar claro que “Banco Popular es una excelente franquicia de pymes”.

Otro asunto latente en la presentación de los resultados ha sido el posible impuesto a la banca que está estudiando el Gobierno. A este respecto, José Antonio Álvarez se dicho que la entidad “se replanteará su estructura legal” en caso de aprobarse. “Supondría una doble imposición y las multinacionales estaríamos en desventaja”, ha respondido ante la insistencia de los periodistas. De hecho, ha ofrecido al Ejecutivo dos tareas más preocupantes para la economía nacional. “Las prioridades en España deberían ser crear empleo y la escasez de ahorro; somos el único país de nuestro entorno con deuda externa neta negativa”, ha apuntado.

SANTANDER EN EL MUNDO

El consejero delegado ha hecho hincapié en la “consistencia” de los resultados de la entidad en un “entorno más volátil de lo habitual por la significativa depreciación de las monedas”. Brasil fue el país que más aportó a los resultados del grupo, con el 26 % de beneficio total, seguido de España (15 %) y Reino Unido (14 %).

Los mercados emergentes han ofrecido este semestre a la entidad mejores porcentajes de crecimiento que los desarrollados en comisiones (+16 % frente a un +10 %) y margen de intereses (+15 % frente a un +5%).

Por tasa de crecimiento del beneficio con respecto al primer trimestre de 2018, los mercados que más han aportado a las cuentas de Santander han sido Estados Unidos (+ 64 %), Polonia (+ 49 %) y Argentina (+ 22 %), aunque preocupa mucho en la cúpula de Santander la debilidad del peso argentino y la elevada inflación. En el ámbito internacional, la entidad sigue con la atención las novedades en el desarrollo del Brexit, las elecciones en Brasil y la volatilidad de las divisas. Tal y como ha declarado el director financiero, “estamos trabajando en reducir los riesgos de la compañía”.

Best Cultural Mini City Breaks en España, dicho por The Times

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Los mejores meses para descubrir una gran ciudad sin playa empiezan ahora

Exposiciones en lugares diferentes, los restaurantes de la ciudad sin listas de espera, tours que descubren jardines privados sin apenas gente. Los meses de verano son la mejor fecha para descubrir las ciudades que normalmente están repletas de gente y tienen colas interminables en todos los lugares. Ahora es el momento perfecto para hacer ese City Break y descubrir la capital desde otro punto de vista.

El Barceló Torre de Madrid es el epicentro la ciudad. El campamento base más 'arty' de la ciudad donde alojarse y desde ahí descubrir la ciudad con los planes que recomiendan sus anfitriones. ¿Quiénes son? Los mejores que puede haber en la ciudad.

Pilar Berrozpe es una de los B locals más coolturetas y da de las mejores rutas 'unconventional' de la ciudad para los huéspedes que se alojen en el hotel o para todos los que visiten la web del hotel y quieran planes diferentes en la ciudad.

Además de los planes, Pilar puede enseñar la ciudad para que se conozca de primera mano con una de las mejores guías de la ciudad.

Su escapada Just Madrid es el recorrido perfecto, ya que el hotel está a unos cientos de metros del Palacio Real, construido sobre los vestigios del alcázar medieval, en cuyos cimientos se encuentra el origen de Madrid. Durante una hora y media, propone pasear por el Madrid de los Austrias, el barrio más genuinamente madrileño. El hilo conductor de esta visita será la conformación de la ciudad bajo la dinastía de los Habsburgo, en los siglos XVI y XVII. Iglesias, plazas y palacios antiguos sembrados por calles y callejuelas, con un sabor inconfundible, hacen de Madrid una ciudad severa y monumental.

¿Qué mejor forma de conocer la ciudad?

Tags: Barceló, Barceló Torre de Madrid, Design, Hotels, Madrid, Unconventionalexperience

Acerca de Barceló Torre de Madrid
Barceló Torre de Madrid llega a la capital para convertirse en un emblema de la ciudad: el lujo más vanguardista en el corazón de Plaza de España, una ubicación única en el centro de Madrid, y en un edificio icónico convertido en hotel por el prestigioso diseñador Jaime Hayon. Barceló Torre de Madrid se inspira en su destino para ofrecer a sus huéspedes las experiencias menos convencionales para descubrir un Madrid diferente. #barcelotorredemadrid

Fuente Comunicae

Brasayleña reinventa los Viernes Rodiziosos

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La compañía, que durante 2017 atendió a más de 1.300.000 clientes ofrecerá el segundo rodizio a mitad de precio en las cenas de todos los viernes

BrasayLeña, la cadena de restaurantes especializados en carne al estilo rodizio, ha reinventado los viernes ofreciendo cenas más baratas que nunca a través de una nueva promoción apodada “Viernes Rodiziosos”.

Esta nueva propuesta tiene por objetivo realizar un 50% de descuento en el segundo rodizio durante la cena de los viernes. La enseña ha escogido este día y turno con el afán de premiar a todos sus clientes en un día previo al fin de semana.

¿Cómo? Cada viernes van a colocar el Rodizio da Fortuna (ruleta con premio asegurado) en un local en concreto de la compañía para dar todo tipo de premios a todos sus clientes de esa zona en concreto.

Durante 2017 la compañía atendió a más de 1.300.000 clientes, pero con esta nueva metodología de exclusividad de su Club do Brasas esperan superar las cifras.

Los rodizios de Brasayleña incluyen toda la variedad de carnes asadas, servida por los camareros de la compañía directamente en la mesa, de forma ilimitada y la gran carta de guarniciones, pasando por ensaladas, patatas fritas, arroz, frijoles y otras especialidades brasileñas también sin límites.

Los Viernes Rodiziosos comenzarán el próximo viernes de julio y no tienen una duración limitada, sino que la empresa pretende mantener esta oferta de forma permanente, ya que se ha realizado a nivel de compañía y, por ello, se puede encontrar en los 26 locales de Brasayleña en España.

Pese al lanzamiento de este nuevo descuento, desde la enseña han anunciado que respetarán los “jueves churrascados”, otra promoción que consiste en un 2×1 en la cena de los jueves, por lo que estos turnos de la víspera del fin de semana estarán más cotizados que nunca.

Con motivo de su 10º aniversario Brasayleña prevé lanzar ofertas similares a estas durante el segundo semestre del año. Con este tipo de acciones dirigidas al cliente final, la cadena busca captar a un mayor número de consumidores y hacerles afines a sus valores de marca.

Persiguiendo esta meta, la enseña lanzará, también, promociones exclusivas para los clientes pertenecientes al club Do Brasas, quienes igualmente, contarán con ventajas y facilidades a la hora de reservar mediante dicho club de fidelización.

BrasayLeña cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, gracias a ello ofrece hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país.

La marca cuenta con un total de 26 establecimientos en España, repartidos por Barcelona, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias, Madrid, Murcia y País Vasco. Prácticamente la mitad de ellos son en propiedad, señal del potencial de la marca y del éxito que tiene entre el público esta experiencia gastronómica.

Actualmente, la cadena cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores especializados, la mayoría de ellos, en el estilo rodizio después de años en el sector. BrasayLeña vendió el año pasado más de 1 millón de kilos de carne y atendieron a cerca 1.3 millones de clientes.

Fuente Comunicae

Sergio Marchionne, ex presidente de Fiat, muere a los 66 años

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Ha muerto Sergio Marchionne, ex máximo responsable de Fiat Chrysler y artífice de la transformación radical del fabricante automotor. Tenía 66 años.

Su muerte fue confirmada este miércoles por Exor NV, el holding de la familia Agnelli, fundadora de Fiat, a pocos días de que Marchionne fuera reemplazado como CEO. Su salud se había deteriorado súbitamente a raíz de complicaciones después de una cirugía de hombro.

Designado máximo responsable de Fiat en junio de 2004, Marchionne llevó al fabricante italiano del borde de la quiebra a la Bolsa de Nueva York, donde el 13 de octubre de 2014 hizo sonar la campana para marcar el debut de Fiat Chrysler Automobiles NV, la compañía londinense creada cuando Fiat compró al fabricante de Detroit.

Al asumir en Fiat, Marchionne, que se definía como un componedor corporativo, era el quinto máximo responsable en menos de dos años. Reemplazó a Giuseppe Morchio, que abandonó su cargo cuando la multimillonaria familia Agnelli se negó a otorgarle el título conjunto de presidente y CEO tras la muerte del entonces presidente Umberto Agnelli a causa de un cáncer.

Fiat repunta

Marchionne recibió una empresa automotriz que en 2003 perdió más de 6.000 millones de euros (7.000 millones de dólares). Para 2005, la empresa había vuelto a tener ganancias obteniendo unos 2.000 millones de dólares gracias a una alianza con General Motors, despidiendo a miles de trabajadores, lanzando nuevos modelos y reduciendo el tiempo que llevaba poner un auto nuevo en el mercado de cuatro años a apenas 18 meses.

En 2009, el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama anunció que Fiat tomaría el control de Chrysler, rescatando la compañía estadounidense de la quiebra.

Era un tipo duro a la hora de trabajar con él, pero no me importa, salvó a nuestra compañía”, dijo Cass Burch, concesionario de Chrysler y Jeep de Georgia. “Merece una estatua de bronce”.

El acuerdo dio a Marchionne “un enorme sentido de responsabilidad”, dijo en una entrevista en 2011. Su oficina en el cuarto piso de la sede central de Fiat en Turín estaba decorada con un afiche en blanco y negro en el que se leía la palabra “competencia” y un grabado de Picasso con el lema “Cada acto de creación es ante todo un acto de destrucción”.

Durante su gestión en Fiat, Marchionne incrementó más de 10 veces el valor de la compañía reestructurando el negocio automotor y separando activos. Una de sus mayores escisiones fue la salida a Bolsa en 2015 de Ferrari, el fabricante de súper autos, en el que Marchionne también ocupó las posiciones de máximo responsable y presidente.

Los modales directos y la actitud informal de Marchionne -rara vez se lo veía vestido de otra manera que no fueran jeans y un suéter negro- lo hacían destacar en una Italia acartonada.

Contador matriculado y abogado con la doble ciudadanía canadiense e italiana, Marchionne comenzó su carrera en Canadá en Deloitte & Touche, luego pasó al productor de embalajes Lawson Group. En 1994, se incorporó a Alusuisse Lonza Group, cuando la compañía química y farmacéutica suiza adquirió Lawson.

Tres años más tarde, como CEO de Alusuisse, escindió un negocio de medicamentos para crear Lonza Group, donde triplicó la ganancia en tres años. Más tarde consolidó su fama como especialista en reestructuraciones en SGS SA, una compañía de ensayos de productos con sede en Ginebra controlada por la familia Agnelli.

Marchionne y su esposa distanciada, Orlandina, tuvieron dos hijos, Alessio y Jonathan. Su actual pareja, Manuela Battezzato, trabaja en la oficina de prensa de Fiat Chrysler.

Cerca de 15.000 tatuadores ejercen de manera irregular en España

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Las últimas cifras sobre el sector del tatuaje y la micropigmentación en España apuntan a que solo uno de cada cuatro personas ejercen de tatuador de manera regular

Hace poco menos de 30 años que los tatuajes llegaron a España. Y desde luego, lo hicieron para quedarse. En el transcurso de este tiempo, este tipo de arte corporal no solo ha tenido tiempo de ponerse de moda, sino que ha llegado a ocupar la piel de 1 de cada 3 españoles de entre 18 y 35 años.

Aunque las cifras que se pueden encontrar sobre el sector en nuestro país no son muy abundantes, se sabe por ejemplo, que unas 15.000 personas ejercen como tatuadores de manera irregular. Así lo afirman los últimos datos de la Federación Española de Tatuaje (FET), que apunta, también, a que solo 1 de cada 4 profesionales trabaja de manera regular.

Y es que en España, la regulación del sector depende, directamente, de cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, hay algunas comunidades como la de Madrid que regulan que se debe superar un curso de higiénico sanitario de 40 horas como mínimo. Otras, en cambio establecen que con cursos de 10 horas ya es suficiente.

La importancia de la formación del tatuador
Un tatuador no solo debe ser un muy buen dibujante y amante del arte. La aplicación de la tinta en la piel de sus clientes debe cumplir ciertos parámetros de seguridad.

Según los últimos datos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, cerca de un 5% de personas tatuadas podría sufrir una infección bacteriana, una alergia o hipersensibilidad retardada debido al uso de tintas no seguras.

“Tener una buena formación en el ámbito higiénico y sanitario es primordial para ejercer como tatuador profesional”, explican desde el Grupo Esneca, opiniones del cual avalan la profesionalidad en el sector de la formación de la Escuela Europea Des Arts, donde se pueden encontrar tanto cursos de tatuador como máster experto en tatuajes.

Además de estar en posesión del título higiénico sanitario, un tatuador también debe estar al caso de todas las normativas autonómicas sobre los pigmentos permitidos, la esterilización y mantenimiento de las herramientas de tatuaje y las autorizaciones sanitarias correspondientes en cada localidad.

Fuente Comunicae

OnTruck, elegida finalista de South Summit 2018 en la categoría de Smart Mobility

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Ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups del mundo entre más de 3.000 proyectos de 84 países

OnTruck, empresa especializada en transporte regional de mercancía paletizada por carretera, ha sido seleccionada entre las 100 mejores startups del mundo por South Summit, evento de referencia del sector de la innovación que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre, por su aportación para mejorar la eficiencia del sector logístico a través de la tecnología.

OnTruck es pionera en utilizar las ventajas de la tecnología para ofrecer un valor añadido a los profesionales del transporte por carretera, un sector que representa el 5% del PIB nacional y que muestra buenas expectativas de crecimiento. Su plataforma digital y su aplicación móvil funcionan como punto de conexión entre empresas que necesitan llevar a cabo envíos entre dos localizaciones y transportistas que van a realizar ese trayecto y cuentan con espacio de carga disponible.

La compañía ha sido seleccionada entre más de 3.000 proyectos procedentes de 84 países por un comité de 120 expertos que han seguido criterios como la innovación del proyecto, su viabilidad económica y escalabilidad, el equipo que lo integra y su interés para posibles inversores.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. La startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Fuente Comunicae

Castellana Properties sale a Bolsa y calienta el segmento de las socimis

Nueva socimi que se lanza al parqué madrileño y no será la única que lo haga este verano 2018. Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el segmento de socimis. ¿Su precio? Seis euros por acción.

El acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid ha corrido a cargo de Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile, Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties y Lee Morze consejero delegado de DREAM. La compañía se ha estrenado con una subida del 5%, situándose en los 6,3 euros por acción.

Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile ha explicado que “la salida a Bolsa de Castellana Properties es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia”. “La estabilidad del mercado inmobiliario español ha despertado el interés de los inversores sudafricanos que encuentran una oportunidad con un gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como es el euro”, ha explicado sobre el interés del fondo sudafricano en el mercado español de parques y centros comerciales, donde ya cuentan con 15 activos y tienen previsto seguir creciendo de forma inminente.

Por su parte, para Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties “cotizar en el MAB como socimi ofrece grandes ventajas, además de las fiscales frente a otro tipo de personalidades jurídicas, la socimi ofrece ventajas en la captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero. La negociación en el MAB nos servirá para aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo nuestro posicionamiento y poniendo en valor nuestros altos estándares de calidad, transparencia y solvencia”.

Lee Morze, consejero delegado de Dream, accionista de Castellana Properties, ha destacado que “con la incorporación al MAB de Castellana Properties estamos preparados para afrontar operaciones más grandes, siempre teniendo en cuenta nuestra capacidad para marcar la diferencia en el sector retail español, ofreciendo una experiencia de alta calidad para las marcas y sus clientes, a través de una estrategia activa de gestión de activos donde la proactividad y la innovación juegan roles esenciales.”

La incorporación al MAB de Castellana Properties se ha hecho mediante un ‘listing’ y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’. El código de negociación de la compañía será “YCPS”. El objetivo de esta salida a bolsa es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail.

El consejo de administración de Castellana Properties ha fijado un valor de referencia para cada uno de sus títulos de seis euros, lo que supone un valor total de la compañía de 204 millones de euros.

Castellana Properties ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.

Los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía están controlados por Vukile Properties Limited, el 2,5% de las acciones están en mano de minoritarios y el resto, el 0,1% es autocartera.

La Agencia Nelly Rodi selecciona LoRUSSo como uno de los protagonistas del nuevo espacio 'VIRTUOUS'

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La prestigiosa Agencia de tendencias Nelly Rodi selecciona LoRUSSo como uno de los protagonistas del nuevo espacio inspiracional «VIRTUOUS» a crear en el corazón de la feria Maison&Objet Paris 7-11 Sept. 2018

Bajo la dirección y escenografía de Vincent Grégoire (Responsable del departamento Lifestyle de la Agencia Nelly Rodi), se podrá disfrutar en el Pabellón 5A de un espacio disruptivo e innovador simulando una plaza de ciudad, donde se mostrarán productos y marcas inspiracionales que desarrollan su actividad bajo una nueva filosofía de vida, una ética más virtuosa y con soluciones innovadoras para afrontar el crecimiento alternativo con prácticas de consumo afines a la sostenibilidad, economía circular y a la lucha contra la obsolescencia planificada, sin renunciar a la modernidad y al diseño.

Se necesitan crear nuevas reglas con soluciones innovadoras para el crecimiento alternativo y prácticas de consumo sostenibles. Se trata de una cuestión social apremiante, que no puede ignorarse. Respetar al prójimo y a la naturaleza, salvar los recursos naturales, transmitir el conocimiento a las generaciones futuras, luchar contra la obsolescencia planificada: estos son los retos del siglo XXI. Al fomentar este círculo “Virtuoso”, están creando una nueva dinámica que, en última instancia, los beneficiará a todos.

En LoRUSSo están comprometidos desde el inicio de su actividad en 2015 con estas nuevas reglas enfocadas y alineadas en la economía de valores y de propósito.

La pequeña empresa se ubica en un pequeño pueblo de montaña con menos de 300 habitantes (Valle del Almanzora) provincia de Almería. Elaboran sus mermeladas ecológicas premium de forma artesanal en pequeñas cantidades bajo el concepto y filosofía “slow made” y “slow living”, utilizando fuentes de energía renovables. Adquieren la fruta a pequeños productores locales, y disponen de su propia plantación ecológica de olivos “Finca Cortijo El Marqués”.

Su filosofía “Neo slow” y mezcla de culturas hispano/italiana ofrecen como resultado una sorprendente combinación de tradición artesanal del sur de España con diseños modernos y contemporáneos del norte de Italia. Fruto de ello han obtenido diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales en calidad de producto, diseño, packaging, así como micropyme modelo de éxito en el uso y consumo de energías renovables, además de ser miembros de excelencia del sello de calidad “LuxurySpain Gourmet” perteneciente a la Asociación Española del Lujo.

Dónde y cómo elaboran sus productos: https://files.acrobat.com/a/preview/50d1376a-aa30-4693-98dc-b5a12df9a611

Dossier productos:  https://files.acrobat.com/a/preview/af2925e8-d740-4705-93c9-ec078084e02d

Su stand en Maison&Objet Paris 7-11 Sept. 2018: https://www.maison-objet.com/en/paris/exhibitors/september-2018/lorusso?offset=54&p=65338

Fuente Comunicae

Problemas en el aeropuerto: Claves para reclamar a las compañías aéreas

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La normativa europea de reclamaciones aéreas establece indemnizaciones importantes en la gran mayoría de los casos, pero es necesario saber cómo reclamar. Desde ARAG, expertos en Defensa Jurídica, explican los pasos a seguir en función de cada circunstancia

Todo parece indicar que las incidencias que están ocurriendo en los aeropuertos españoles podrían mantenerse a lo largo del verano. No solo respecto al retraso y la cancelación de vuelos, sino a la imposibilidad de viajar en la fecha prevista por overbooking o la huelga de algún colectivo responsable del transporte aéreo. En ese sentido, es importante que los viajeros conozcan cuáles son sus derechos ante estas situaciones y que sepan los pasos que deben seguir para poder reclamar a las compañías aéreas. Esto es fundamental porque las aerolíneas pueden ser un poco reticentes a la hora de abonar las compensaciones económicas que les corresponden.

Por ello, desde ARAG, compañía de Defensa Jurídica, aclaran ante qué situaciones es posible reclamar y cómo hacerlo con más garantías de éxito.

¿Cuáles son los derechos por retraso, cancelación y overbooking?
Según la normativa europea, las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos retrasados más de tres horas, cancelados o con overbooking. Asimismo, el reglamento europeo establece que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada tienen derecho a la información, al derecho de atención y al reembolso de su billete. La amplitud de estos derechos variará en función del tiempo de retraso, la distancia que cubre el vuelo y si este es intracomunitario o extracomunitario.

No obstante, conviene recordar que las indemnización pueden ir desde los 250 a los 400 euros en los vuelos de corta y media distancia, mientras que los viajeros de trayectos de larga distancia pueden optar a una compensación de 600 euros.

De este modo, es importante que quienes tengan programado un vuelo para este verano conozcan sus derechos ante cualquier contratiempo relacionado con su viaje y sepan que pueden reclamar por los inconvenientes ocasionados.

¿Qué se puede hacer ante una huelga?
Cuando no se puede volar a tiempo por culpa de una huelga de los controladores aéreos o los trabajadores de seguridad del aeropuerto, los viajeros poco pueden hacer. En estos casos, la compañía aérea no es la responsable del retraso del vuelo, por lo que no tiene que pagar la indemnización estándar. Es lo que se conoce como circunstancias extraordinarias.

De hecho, tampoco deben hacerlo en caso de que volar pudiera suponer un riesgo para la seguridad o hubiera unas condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo. Por ejemplo, un atentado, una guerra, una tormenta, un terremoto o la erupción de un volcán que impidiera el tráfico aéreo.

No obstante, si se trata de una huelga del personal de la aerolínea, como son los pilotos, la compañía sí que es responsable del retraso y, por lo tanto, debe ofrecer una compensación a los viajeros afectados.

Aun así, conviene saber que, incluso en el caso de estas circunstancias extraordinarias, es posible reclamar a la aerolínea las incidencias con el equipaje, los gastos ocasionados por el retraso durante la espera e incluso el coste de un transporte alternativo.

¿Cómo reclamar a las compañías aéreas?
El viajero puede realizar su reclamación directamente con la compañía aérea a través de los canales de atención al cliente, preferiblemente mediante correo electrónico. Sin embargo, puede ser necesaria una cierta insistencia, pues algunas aerolíneas – pese a la claridad de la normativa europea en esta materia – pueden ser un poco reticentes a la hora de abonar las compensaciones. Por esta razón, cada vez más personas recurren a empresas especializadas en la reclamación de los derechos del viajero y el cobro de estas indemnizaciones.

En cualquier caso, es fundamental poder aportar toda la documentación posible que acredite la compra del vuelo, el contratiempo sufrido, los gastos extra que este ha ocasionado e incluso los perjuicios sufridos por la imposibilidad de volar a la hora prevista.

De este modo, hay que guardar todos los tickets de compra y las confirmaciones de pago y, si es posible, aportar material gráfico que acredite las inconveniencias sufridas. Por ejemplo, fotos que prueben las colas, la falta de información, la insuficiencia de comida y bebida, la desatención del personal de la compañía, etc. También es preferible realizar la reclamación la misma semana en la que se ha producido el retraso.

Generalmente, las compañía aéreas suelen pagar la indemnización un mes después de haber aceptado la reclamación. Pero en caso de no recibir respuesta por parte de la compañía o no estar de acuerdo con la compensación se puede recurrir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento a través de su página web y, en última instancia, a la reclamación en vía judicial.

Fuente Comunicae

Exonerados dos integrantes de una familia de empresarios por deudas contraídas en 1992

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La familia Mula se arruinó en la Barcelona Olímpica del año 92 tras avalar un proyecto de construcción

El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a Ana Álvarez Micharet y a Juan Gómez Pérez, marido y mujer y ambos socios del mismo proyecto. Gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, los dos quedan libres de las deudas que acumulaban desde 1992 y que ascendían a mas de 250.000 eur para ambos.

Ana y Juan eran socios de Francisco Mula quien regentaba una empresa de restauración de fachadas en la Barcelona preolímpica y se arruinó tras avalar un proyecto de construcción en el año 92.

Después de que la familia Mula acudiese a Repara tu Deuda, el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad consiguió resolver el caso de Francisco, quedando exento de las deudas que acumulaba desde esa fecha y convirtiéndose en la primera persona de nuestro país que conseguía la cancelación total de sus deudas proveniendo de la crisis del 92. Se acogieron a la Ley los ocho miembros integrantes de la familia.

En este caso, Repara tu deuda planteó la solicitud de la ley de la segunda oportunidad a los ocho miembros de la familia Mula tras el análisis de los bienes, derechos, ingresos regulares previstos y acreedores y, por el momento, ha conseguido la exoneración para Ana Álvarez, Juan Gomez y Francisco Mula.

Repara tu Deuda explica que en estos casos es preciso evitar cualquier inexactitud en la información y asesorar al cliente en actualizar todos sus datos relativos a las deudas. Una vez tuvieron designados sus mediadores concursales, la Ley introduce un régimen provisional hasta que se aprueba su nuevo régimen de retribución, pero en el caso de los Mula y al tratarse de ocho personas físicas sin actividad económica, se les aplicó un descuento de un 70%.

Los mediadores concursales realizaron la comprobación de los datos, verificaron la existencia y cuantía de los créditos, y se convocó a los Mula y a los acreedores a una reunión en la que se elaboró un plan de pagos con detalle de los recursos necesarios para su cumplimiento y un plan de viabilidad, con la finalidad de alcanzar el AEP (acuerdo extrajudicial de pagos).

Tras solicitar el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), en este caso de forma directa, conocida por liquidación exprés, se archiva de forma inmediata el concurso consecutivo por falta de masa activa.

MediaKit

Fuente Comunicae

Tot-Net presente en una nueva edición de la feria ISSA INTERCLEAN 2018

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La compañía visitó el salón internacional de limpieza que se celebró en Ámsterdam el pasado mes de mayo

La compañía de servicios de limpieza Tot-Net, estuvo presente en la nueva edición del salón INTERCLEAN 2018, que se celebró en el recinto ferial Ámsterdam RAI, de la capital holandesa, del pasado 15 al 18 de mayo.

El salón de este año ofreció a los profesionales del sector una amplia oferta expositiva y un completo programa de actividades y jornadas paralelas que permitieron conocer los temas relevantes en la actualidad del sector. Una de estas novedades, fue la incorporación en la programación de este año, de la primera edición del HEALTHCARE Cleaning Forum, el primer foro internacional de limpieza para el ámbito sanitario.

«Una de las principales novedades que hemos podido observar en la feria ISSA INTERCLEAN ha sido la maquinaria robotizada, que sigue con su evolución constante año tras año», señala Núria Sánchez, Responsable de Compras de Tot-Net, que estuvo presente en el salón, acompañada de otros representantes de la compañía. «Los fabricantes siguen trabajando en los robots, máquinas fregadoras autónomas capaces de dirigirse a una estación de conexión para cargarse la batería, además de llenar y vaciar los depósitos. Hemos podido observar como la tecnología avanza y evoluciona creando máquinas cada vez más productivas, precisas y seguras» afirma Sánchez.

Las innovaciones tecnológicas en el sector de la limpieza, han sido sin lugar a dudas, las grandes protagonistas de la feria celebrada en Ámsterdam.

En esta edición del salón ISSA INTERCLEAN, han estado presentes 892 empresas fabricantes y distribuidoras de productos de limpieza e higiene, de 47 países distintos. Durante los 4 días, la feria recibió un total de 33.710 profesionales de 143 países.

Más sobre ISSA INTERCLEAN
El salón bienal ISSA INTERCLEAN es la feria internacional más grande del comercio para la industria de la limpieza profesional de todo el mundo, y en ella se ofrece una visión global del sector. El recinto ferial Ámsterdam RAI, acoge cada dos años este evento, donde las primeras marcas presentan sus últimas novedades, productos y soluciones que serán tendencias los siguientes años.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

La comida casera a domicilio "es ya un referente en la oferta gastronómica madrileña"

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La demanda de comida a domicilio crece cada vez más a nivel nacional, motivada por la comodidad que ofrece la posibilidad de comer directamente en casa sin necesidad de invertir tiempo y dinero en comprar ingredientes, cocinar y limpiar todo después de comer

De entre todos los pedidos que gestionan los locales de LaCazuelaSalamanca, franquicia con seis locales de comida casera a domicilio en la capital, un setenta por ciento corresponden a pedidos a domicilio. Cifra que demuestra cómo la comida casera está ganando terreno en el sector de la comida a domicilio en Madrid.

«No sólo se trata de ahorrar tiempo y dinero, muchos de nuestros clientes también son personas con problemas de movilidad que no son capaces de acudir de forma presencial a un restaurante para disfrutar de un buen plato de comida casera. En LaCazuelaSalamanca, nuestro objetivo era mantenernos como el principal referente de comida casera a domicilio en la ciudad de Madrid, y según indican las cifras que manejamos lo hemos conseguido», afirman.

Afianzar su posición en el sector de la comida a domicilio, reducir sus tiempos de entrega en los diversos barrios de la capital y continuar aumentando su carta con nuevas incorporaciones sanas, caseras y nutritivas son algunos de los objetivos de la franquicia de cara al futuro.

«En breve celebramos la apertura de dos nuevos locales en O’Donell y Bravo Murillo, dos calles estratégicamente seleccionadas para ser capaces de ofrecer nuestra mejor comida casera a domicilio en casi la totalidad del territorio del centro de Madrid», explican.

Ya no sirve de excusa no comer bien en casa porque no se tenga tiempo para ir a la compra constantemente, porque uno no dispone de una dilatada experiencia en cocina que le permita cocinar deliciosos platos de comida casera o porque tan sólo dispone de media hora para comer.

«Con sólo llamar a cualquiera de nuestros locales y solicitar su pedido con la antelación suficiente, nuestros clientes pueden organizarse para llegar a casa justo a tiempo de recibir la comida casera a domicilio que han solicitado y disfrutar de nuestras ofertas de cada mes, de nuestros menús diarios y de las magníficas y variadas opciones que ofrece nuestra carta», comentan.

Y es que parece que en Madrid, la comida casera a domicilio era el componente que faltaba en la oferta gastronómica de la capital para satisfacer a los paladares más exquisitos.

Fuente Comunicae

Nuevo centro de fisioterapia y salud deportiva de ASPY SALUD en Zaragoza

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Situado en la Vía Hispanidad, está liderado por el fisioterapeuta y preparador deportivo Miguel González. Las tricampeonas mundiales de pádel, hermanas Sánchez Alayeto, participarán mañana en la inauguración

Aspy Salud inaugurará mañana su nuevo centro de salud deportiva y fisioterapia para deportistas de alta competición en Zaragoza. Ubicado en la vía Hispanidad 4, ha sido equipado con las últimas tecnologías en fisioterapia deportiva (como él método Human Tecar) y contará con un equipo de 7 profesionales sanitarios especializados en deporte de alta competición.

El trabajo de fisioterapia del nuevo centro estará liderado por Miguel González, fisioterapeuta de reconocido prestigio en el deporte Aragonés. González es actualmente el fisioterapeuta de destacadas figuras de la alta competición regional y ha participado en eventos deportivos nacionales como técnico oficial de fisioterapia. Miguel González contará además con su propio equipo de profesionales especialistas que darán servicio a la demanda requerida de tratamientos. Así, el equipo completo del centro estará formado por tres fisioterapeutas, un dietista y un psicólogo, así como dos personas dedicadas a las tareas administrativas del centro.

Human Tecar
El centro estará equipado con la tecnología necesaria para aplicar la metodología innovadora Human Tecar. Este método combina sofisticadas técnicas manuales, con el uso de tecnologías avanzadas de electroestimulación, ejercicios sobre plataformas propioceptivas, vibraciones, etc. y la aplicación de productos formulados con ingredientes funcionales. Esta combinación de diferentes técnicas de fisioterapia y productos específicos consigue resultados duraderos en menor tiempo por lo que la TECARTERAPIA ya está siendo utilizada por grandes clubes de fútbol a nivel nacional, incluida la Selección Española de Fútbol y otros deportistas nacionales de alta competición.

Aspy cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de deportistas de élite; actualmente es el proveedor oficial de prevención y reconocimientos médicos del Real Betis Balompié.

El nuevo centro tiene una extensión de más de 200 m2 y sus instalaciones cuentan con 8 salas de consultas, una sala polivalente para formación y ejercicios prácticos y una sala de espera. Aspy ha invertido más de 100.000 € en su apertura y en el equipamiento necesario para ofrecer este servicio en Zaragoza.

Dentro de este centro se realizarán no sólo recuperaciones y tratamientos de deportistas de competición, sino también tratamientos para todo tipo de usuarios. Por ejemplo, está previsto el desarrollo de talleres de pilates terapeútico para pacientes con patologías de espalda y columna.

Hermanas Sánchez Alayeto
La inauguración del centro, que tendrá lugar mañana jueves a las 19.30 horas, contará con destacados deportistas aragoneses como las tricampeonas mundiales de pádel, las gemelas Sánchez Alayeto, y con dirigentes de federaciones deportivas aragonesas, clubes y fundaciones del deporte, como la Federación de Pádel y Tenis de Aragón, y la Fundación DROM del Colegio Liceo Europa para la educación de jóvenes deportistas.

Centro de salud deportiva de ASPY: asistencia inauguración con invitación

Vía Hispanidad 4, Jueves 26 de julio a las 19.30 h.

Sobre ASPY
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Ahora además incorpora ASPY Salud como respuesta a las necesidades de salud privada http://www.aspysalud.com

Fuente Comunicae

Las empresas de limpieza y su auge actual

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Una de las primeras cosas que observa el ojo avizor es la limpieza. Al visitar un hogar o una oficina, lo primero que salta a la vista es la higiene de quienes allí hacen vida y por eso muchos se empeñan en conseguir los mejores productos de limpieza. Pero más allá de eso, existen nuevas y más modernas maneras de mantener los espacios limpios, la más conocida de ellas son las pujantes empresas de servicios de limpieza.

Después de una jornada de trabajo, el cansancio y tiempo que supone una constante limpieza hacen de esta una actividad fatigosa y poco deseada por quienes ocupan otras responsabilidades. En el día a día el tiempo se nos va en otras prioridades. No se trata de una actividad simple ni mucho menos rápida, pues requiere de dedicación y esfuerzo. Por eso lo más recomendado siempre es optar por este creciente sector, cuyo dinamismo puede ejemplificarse en empresas como Limpiezas LM2, haz clic aquí para conocer sus servicios y calidad.

EL TAMAÑO DEL NEGOCIO O EL HOGAR

Conforme una empresa va creciendo, probablemente sus espacios físicos aumenten también de dimensiones. Bien sea porque se muda a sitios más adaptados a sus actuales necesidades o porque el espacio, en un principio pequeño, va ampliándose con el tiempo, lo cierto es que la prosperidad suele asociarse con el crecimiento del lugar de trabajo y el hogar.

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA

Es cada vez más difícil hacerse cargo de la limpieza de lugares en crecimiento. Una vez el espacio supera las expectativas y el trabajo es mayor, se necesitará ayuda para poder mantenerlos limpios durante largos períodos de tiempo. Factores como la altura del lugar, si la oficina está en un edificio, influyen bastante en la capacitación que se requiere para poder hacer una limpieza óptima. Además, cuanto más grande es una oficina, más trabajadores suele haber, lo que significa más gente generando basura a la hora de comer, polvo, manchas, etc…

ÁREA METROPOLITANA

La ciudad está llena de elementos que contaminan y ensucian aún más los espacios. El humo de los automóviles y la basura que se acumula en las calles son algunos de los factores que dañan los espacios de trabajo o el hogar. Debido a que pueden pegarse en puertas, ventanas y convertirse en polvo, suciedad u hongos, son nidos de gérmenes que pueden resentir la salud de las personas que trabajan o conviven con ello.

CONOCER EMPRESAS DEL SECTOR

Sin duda, una de las principales cosas que debemos hacer a la hora de contratar cualquier servicio es no dudar de su fiabilidad. Al ser un sector tan grande y flexible, la competencia es mucha y es más complicado saber cuál es la mejor empresa. Algunos factores para conocer empresas en este sector son: la presencia en la web, la forma de contacto telefónico, el trato y atención. La competencia es altísima, por lo que son empresas que cuidan al detalle el valor añadido de su servicio, como es el caso de Limpiezas LM2, una empresa referente en el sector de la limpieza.

A menudo, la limpieza suele subestimarse como una actividad poco profesional. Se tiende a pensar que no existe profesionalidad, lo cual es falso. La limpieza está sujeta a estándares nacionales, europeos e internacionales bajo los cuales determinados productos funcionan y otros no se pueden emplear. Además, se sirve de herramientas tecnológicas y recursos técnicos muy finos para desarrollarse. Ejemplo de ello son los modernos sistemas de limpieza, que no son fáciles de usar ni accesibles para cualquiera.

PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

Entre las actividades más complejas del sector de limpieza, está la limpieza de los vidrios y ventanas de un edificio. Estos, si se hallan en zonas elevadas, requieren del uso de estrategias de limpieza de alto nivel. Los materiales empleados para la limpieza en sí deben garantizar durabilidad, pues no es una práctica que pueda realizarse con frecuencia y demanda alto rendimiento físico de quien la realiza. Además de ello, otras prácticas, como es el caso de la limpieza industrial, necesitan conocimiento químico y físico de los limpiadores.

LIMPIEZA CON OZONO

La limpieza con Ozono es una de las últimas tecnologías. Adquiridas de forma reciente por empresas en el país y tenida como el método más eficaz, avanzado y menos agresivo de limpieza. La Ozonización consiste en convertir a las moléculas de oxígeno en ozono, el cual se ve atraído por los gérmenes, a los que se dirige directamente y elimina con rapidez. Ajustado a las normativas sanitarias nacionales, la ozonización no altera en lo más mínimo el ambiente, por lo que es utilizada indiferentemente en oficinas, negocios e incluso colegios. Empresas como Limpiezas LM2 cuentan con este recurso.

Las copias más descaradas de Zara a la Alta Costura

Desde hace unos años hemos ido viendo como Zara ha copiado, casi literalmente, los diseños de la Alta Costura. Es cierto que la tienda principal de Amancio Ortega, y de Inditex, siempre ha tenido como objetivo acercar la moda a las personas menos pudientes. Pero una cosa es acercar la moda y otra copiar descaradamente, ¿No crees?

A continuación vamos a conocer algunas de las copias más descaradas de Zara a la Alta Costura. Así que no te pierdas las prendas que vamos a poner a continuación, quién sabe, lo mismo llevas en estos momentos una de ellas puesta.

Camisa de Isabel Marant

isabelmarant 1 Merca2.es

Una de las copias más descaradas de Zara fue esta camisa de Isabel Marant hecha de seda y con muchos volantes. Amancio Ortega decidió copiar la prenda y ponerla a un precio más asequible y es que no muchas personas, ahora mismo, pueden comprarse una camisa firmada por Isabel Marant.

isabelmarant 2 Merca2.es

El diseño de Zara tiene un color un poco más claro, menos volantes (solo a los lados en vez de en el centro) y, por lo que parece, no es de seda. Obviamente el precio sería muy diferente, unos cientos de euros abajo.

Es una prenda bastante elegante que merecía mucho la pena comprar. Que sí, que es mejor comprar la versión de Isabel Marant, pero la de Zara también es una muy buena opción.

Zapatos de Gucci

gucci 1 Merca2.es

Hace un par de temporadas, Gucci sacó a la venta unos zapatos muy polémicos. O te encantan o te horrorizan. Son unos zapatos únicos y muy diferentes que han vuelto locas a muchas mujeres, y no no extraña. Hoy en día la mayoría de los jóvenes quiere identificarse por ser diferente, y estos zapatos te lo permiten.

Es por eso mismo por lo que Zara decidió sacar un clon de este zapato de Gucci. Eso sí, hay que admitir que en esta ocasión el clon no le salió demasiado bien.

clongucci 1 Merca2.es

Son zapatos bonitos y muy cómodos, sí, nadie lo niega, pero realmente no se parecen demasiado mucho a los de Gucci, solo en el pelo y en los colores. ¿Llegaste a comprar este modelo de Zara o mejor preferiste esperar y ahorrar para los auténticos Gucci?

Vestidos de gatos: Dolce&Gabbana VS Zara

gabanna zara 1 Merca2.es

Zara también decidió copiar a Dolce&Gabbana. Hace algunas temporadas, la marca de Dolce&Gabbana sacó un vestido precioso con un estampado de gatitos. Todo el mundo quería tener uno, aunque el precio del vestido de la firma italiana no tenía un precio demasiado asequible.

Es por eso mismo por lo que Zara decidió sacar su propia versión del vestido de gatitos. En este caso, Zara decidió confeccionar el vestido en color negro, aunque el resto era prácticamente igual, incluso el corte. Amancio aseguraba que solo era una ‘inspiración’, pero, ¿Poner gatos en un vestido justo después de la presentación de Dolce&Gabbana? Una copia descarada, sin duda alguna. ¿Qué opinas tú?

Valentino VS Zara

valentino 1 Merca2.es

Valentino sacó una colección llena de flores que a todos nos encantó, en particular este vestido de flecos. Una auténtica maravilla del diseño. Es por eso, por el éxito que tuvo este vestido, por lo que en Zara sacaron a la venta una falda muy similar de inspiración floral.

Es cierto que vemos algunas diferencias, como que las flores no son iguales, pero el color, el estilo y la temática sí que es la misma. ¿Qué te parece? ¿Es verdaderamente una copia? El precio del Valentino no lo sabemos, pero sí que sabemos que el clon de Valentino costaba 39,95 euros. Una diferencia abismal.

Dior y Zara, ¿Qué diseño prefieres?

zaradior 1 Merca2.es

Aunque estas dos prendas no son de ahora podríamos pensar que sí. Esta temporada se llevarán de nuevo los pichis y hemos recordado este clon de Zara. Dior sacó en el año 2015 un modelo de pichi bastante atrevido con cuadros vichy y el gigante de Zara decidió copiarlo y sacar su propio modelo.

Es cierto que el color es bastante diferente, pero el estilo y el corte es muy parecido, ambos son muy atrevidos y nosotros los llevaríamos con una camisa debajo, aunque Olivia Palermo decidió seguir la intención de la firma y lo llevó solo con un pañuelo atado al cuello. Muy atrevido, sin duda alguna.

Fendi con corte peplum

fendi 1 Merca2.es

El cuero es una de las prendas de fondo de armario. Es por eso por lo que nosotros siempre recomendamos tener una y aprovechar las rebajas para comprar una buena chaqueta de cuero como esta de Fendi. Es una chaqueta muy especial, sin duda alguna, debido al corte peplum.

La cuestión es que Zara también decidió copiar esta prenda de Fendi para incluirla en su colección de invierno.

fendi 2 Merca2.esObviamente, hay que tener en cuenta que la chaqueta de cuero de Fendi tenía un precio de 3.150 euros, mientras que el clon de Zara, o la copia, costaba 39,95 euros. Una diferencia muy grande, ¿No es cierto?

La falda de Dior que versionó Zara

zaradior 2 Merca2.es

Dior sacó una falda de tul preciosa que nos encantó a todos y que volvió a poner de moda las faldas de tul, que a día de hoy siguen siendo una tendencia. La cuestión es que, poco después de que Dior sacase su falda en la pasarela, Zara decidió sacar su propia versión que tiene un parecido cercano a la de Dior.

Es cierto que la de Dior va hasta el suelo y que los dibujos no son exactamente los mismo, pero el color, el estilo y el tul sí que son muy parecidos. ¿Otra copia de Zara? Nosotros decimos que sí, ¿Qué opinas tú?

Victoria Beckham VS Zara

victoria 1 Merca2.es

Otra de las prendas que Zara ha copiado es esta de Victoria Beckham. La ex Spice Girl sacó ujn jersey lleno de flores y hojas que hacen que sea una prenda muy especial. Claro está que no iba a ser única ya que otras marcas, como Zara, iban a copiarla.

zara 2 Merca2.es

En el caso del jersey de Zara, tenemos que decir que tiene unos tonos un poco más apagados, pero son prácticamente iguales. Eso sí, como siempre, el precio de una prenda y otra no tienen nada que ver. La de Zara sí que podemos permitírnosla, pero la de Victoria no, definitivamente.

Estos son algunas de las copias descaradas de Zara a la Alta Costura y a grandes marcas. ¿Recuerdas alguna más?

Así es la pinza republicana que forman ETB y TV3 contra la Casa Real

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En 1982 y 1983 Euskal Telebista y TV3 arrancaron sus emisiones contra el criterio del Gobierno de Felipe González, que pretendía sacar tajada a su obscena mayoría absoluta de 202 diputados frenando las intentonas periféricas de romper el eterno monopolio de Televisión Española. Los socialistas pretendían con la Ley del tercer canal lanzar con sus Centros Territoriales unas señales que sirviesen como cadenas regionales, en vez de ceder la autonomía de las mismas a Pujol y Arzallus. 

Ambos rechazaron el tutelaje y burlaron la Ley, hasta que los socialistas comprendieron que no podían sostener en democracia un poder omnímodo y debían ceder espacios de poder a los nacionalismos vasco y catalán, aliados del PSOE durante la República y el exilio. La desintegración de la UCD, la mala fama del CDS de Adolfo Suárez y el bajo techo de la AP de Fraga incluso provocó que la nueva derecha madrileña se fijase en Pujol como referente contra los socialistas, tal y como se evidenció en la fallida Operación Roca de 1986.

TV3 Y ETB, LAS CADENAS «REPUBLICANAS»

Ambas cadenas autonómicas no emiten en los últimos años el mensaje de Su Majestad el Rey por Nochebuena, desplante con el que muestran que políticamente van por libre y no aceptan los discursos oficiales que proceden desde Madrid, casi siempre enemigo. TV3 y ETB en estos más de 35 años de emisiones se han consolidado como dos éxitos en Catalunya y Euskadi con una receta muy aceptada en ambas Comunidades Autónomas. Uno de los ingredientes estrella son los dibujos animados, género con el que consiguen la atención de los más pequeños. ¿La intención? Consolidar una política lingüística que tiene su complemento en la Educación. 

También se emiten informativos afines al nacionalismo, deportes de masas para no ser arrinconados como chiringuitos de parte (consiguiendo la transversalidad ideológica en sus espectadores), y espacios de entretenimiento, en los que destacan programas de humor que se disparan entre el público adolescente (‘Vaya semanita’ antes en ETB y ‘Polònia’ ahora en TV3).

El PNV y Ciu (ahora PDeCAT) han sido acusado de beneficiar a los productores afines e incluso de enchufar a periodistas más cercanos en su redacción, pero sea como fuere TV3 y ETB, pese a su doctrina invisible, son dos productos profesionales y dos sobresalientes canteras de presentadores, por lo cual durante décadas no sufrieron la estigmatización de Telemadrid o Canal Sur por su politización (TV3 sí que ha sido colocada en la diana por sus actitudes durante el procés).

ROURES SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA POR BARCELONA Y BILBAO

ETB y TV3 comparte la voracidad de los partidos nacionalistas que la controlan prácticamente desde su fundación: la tele vasca emite en Navarra y la catalana en Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Y ambos comparten un proveedor muy especial: Jaume Roures, que consiguió emitir por ambas señales sus dos controvertidos documentales vetados por las televisiones madrileñas: ‘Las cloacas de Interior’ y ‘1-O’, donde denunciaba algunas situaciones de la política estatal.

También ETB y TV3 difieren de la línea editorial de las televisiones nacionales en otros aspectos. Uno de los más conocidos es el de la Casa Real, satirizada en sus espacios de humor. En Zarzuela no agrada que programas como ‘Preguntes freqüents’, una especie de ‘La Sexta Noche’ que emite cada sábado TV3, entrevisten a personajes como Pilar Urbano, muy críticos con la institución. Tampoco existen demasiadas simpatías en ambos medios sobre Ciudadanos, tal y como se evidencia en la cobertura de TV3 sobre Albert Rivera y compañía o en la emisión de ETB del documental ‘Operación Ciudadanos’, en el que se denuncian los supuestos vínculos de la formación naranja con la parte más sórdida del Ibex-35. 

La energía renovable como «arma arrojadiza»: un problema político

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España lleva años paralizada frente a los objetivos de transición energética hacia la energía renovable. Este país tiene para 2020 el objetivo de que el 20% del consumo de energía sea a través de éstas, pero muchos dudan de que se pueda alcanzar esa cifra debido a la inacción y el nulo avance de este crecimiento desde 2012.

Las explicaciones para que un país con un gran potencial para esta tecnología, por su localización y climatología, haya desarrollado poco las mismas, son muy variadas. Muchos aluden a la crisis, o por ejemplo al conocido como «impuesto al sol», pero la realidad es que de momento España parece lejos de alcanzar los objetivos que se había marcado.

EL IMPUESTO AL SOL Y EL AUTOCONSUMO

Con la resolución del Parlamento Europeo, que reconoce el derecho al autoconsumo «sin ser objeto de cargas que no reflejen los costes», esta medida parece herida de muerte. Desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) afirman que ahora mismo «se está negociando con el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE para dar el último paso en esta dirección» y que «aunque hay acuerdos, aún no hay un texto definitivo».

Pese a esto, desde la asociación explican que el autoconsumo era rentable incluso con la polémica medida impositiva del PP, pero que el uso de las renovables como «arma arrojadiza» ha generado una desinformación en la que mucha gente ha caído y por ello no ha invertido en energías como la fotovoltaica.

«Se ha usado mucho esto para castigar al Partido Popular, pero casi nadie sabe las instalaciones por debajo de 10 kilovatios de potencia no tienen que pagar y esto ha sido realmente grave», asegura la APPA.

La media del consumo en kilovatios de las viviendas en España es de 4,4 por lo que aunque esta medida puede haber hecho que las energías fotovoltaicas o eólicas no sean rentables para empresas, no debería haber afectado al autoconsumo de las familias.

LA RENTABILIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE

El precio de estas fuentes de energía ha caído en los últimos años de forma determinante. Concretamente la eólica y la solar han abaratado sus costes de forma muy sensible. La primera un 60% y las segunda un 85% en los últimos 7 años, lo que finalmente ha hecho que sean competitivas.

Sin embargo desde la APPA dicen que muchas empresas aún no apuestan por estas fórmulas porque la inversión a corto plazo es alta y aunque la recuperen a largo plazo, prefieren invertir en otros aspectos.

Sin embargo, a nivel nacional, la transición energética podría ser realmente rentable para España. La importación de petroleo y gas es una de las más costosas, en total 37.340 millones de euros según el Ministerio de Economía.

LOS OBJETIVOS DE LA UE

España lleva años paralizada y a día de hoy la energía renovable es solo del 17,3%, aún a casi 3 puntos del objetivo final dentro de dos años. Desde 2012 hay una gran parálisis que contrasta con el 1,1% más que subió el país el último año, pero esto se debe a que se incluyó como renovable una mezcla de gasolina con biocarburante que se llevaba tiempo ya usando, por lo que esa última cifra no equivaldría a un verdadero crecimiento.

Países como Suecia, con un 53,8% de renovables lideran (junto con otros países del norte de Europa) el ranking. Pero todos estos países tienen una gran ventaja frente a Francia, Gran Bretaña, Alemania y España, las condiciones favorables para la energía hidráulica.

Aunque al pensar en energía renovable los ejemplos más comunes suelen ser la solar, eólica, biomasa… la hidráulica es una de las más implantadas, siendo el 16% de toda la energía del mundo.

Aunque según la APPA apostar por esta fórmula de renovable va a ser inviable porque «de cara al futuro con la hidráulica se va a poder contar muy poco por dos razones. Lo primero porque los lugares donde se puede hacer ya no existen, ya se ha hecho. Y luego es que la hidráulica tiene mucha resistencia social, cuando se hizo China hubo que mover muchísimos pueblos enteros y se perdieron templos».

Y volviendo a España, desde la asociación afirman que llegar al objetivo marcado es «muy complicado porque hemos estado parados durante 4 años». Pese a esto recomiendan que se refuerce la libre competencia en el mercado eléctrico y que «quien contamine pague», porque «no tiene sentido que tengamos que reducir emisiones y no se castigue fiscalmente a quien contamine».

El mercado de segunda mano conquista el sector del automóvil

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El mercado de coches de segunda mano está en auge. 293.401 transferencias hechas y un incremento en ventas del 17% en 2017 en España, además de un crecimiento del 21% de valor de este sector los tres anteriores. Estos datos han conseguido algo que parecía imposible, el mercado de automóviles de ocasión es más importante hoy dentro del sector que el de coches nuevos.

Esta forma de negocio existe desde hace más de una década, pero en los últimos tres años el mercado español ha visto una revolución que lo ha convertido en el eje del sector del automóvil. De hecho los concesionarios ahora sacan la mayor parte de sus ingresos de los vehículos de segunda mano, siendo estos los líderes en este modelo de negocio por encima de los particulares.

La página Motoreto es un ejemplo de cómo funciona este nuevo mercado de segunda mano. En esta página solo se pueden comprar coches a concesionarios o profesionales, no a particulares. El CEO de la web, Marco Conde, explica que «durante la crisis este modelo de negocio quedó dañado por medidas políticas que apoyaban la compra de coches nuevos, pero ahora esta volviendo fuertemente porque la mentalidad de la gente ha cambiado y ya no ven rentable comprar un coche para 15 años, por eso ahora la mayor parte de los ingresos de los concesionarios vienen de aquí.

Realmente los últimos años fueron en los que los coches nuevos dejaron de ser el activo principal de los concesionarios. Ahora mismo este modelo de negocio constituye un 6% más de beneficio que los coches no usados.

LOS CONCESIONARIOS Y EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

En principio el crecimiento de este sector era capitalizado por particulares que vendían su coche a otros a través de internet. Sin embargo esta fórmula limitaba las posibilidades que el negocio tenía, porque el comprador no se podía fiar a la hora de adquirir un producto.

Por ello han sido los concesionarios los que se han posicionado como los líderes del mercado con un 61% del mismo según datos de Autoscout. Cuando estos entraron ofrecían precios algo más altos pero también la seguridad que hace falta para hacer una inversión tan alta como es la de comprar un coche.

Por ello negocios como Motoreto están surgiendo, páginas web que se dedican solo al mercado de vehículos de ocasión con concesionarios y profesionales, sin particulares. Marco Conde cuenta que a él se le ocurrió llevar a cabo este proyecto porque: «un amigo decía que era un problema no poder fiarse de quien te vendía a través de internet. La idea es que el que te lo vendiese te pudiera dar seguridad al 100%».

Pese a su crecimiento, Conde afirma que «se sigue vendiendo como hace 10 años» y que «no se ha llegado al servicio que se ofrece en Gran Bretaña y EEUU donde te llevan el coche a tu casa por ejemplo y los trámites para realizar la compra se ha reducido ostensiblemente».

Respecto al precio que suele valer un coche de ocasión, la media en toda España está entre 20.000 y 30.000 euros. Siendo la media de páginas webs como Motoreto de 17.000 euros. Aunque donde realmente está la gran ventaja de la segunda mano sobre los coches nuevos en los automóviles de kilómetro cero. Estos son vehículos que no pueden comercializarse como nuevos por problemas administrativos normalmente, como problemas de almacenaje o de objetivos. Estos coches son totalmente nuevos y se venden a veces por un 20% menos que el mismo producto en mercado y sin ninguna diferencia.

Telefónica acelera el cambio de realidad con el futuro 5G

La existencia de una sola realidad es parte del pasado. Primero conocimos algunas paralelas; posteriormente descubrimos la virtual y, más tarde, la aumentada. Ahora, con la evolución en conectividad, Telefónica ha hecho experimentos con la realidad distribuida, un concepto que se convierte en una suma de todos gracias al 5G; así como pruebas de vehículos conectados con la propia ciudad.

Resumiendo, el operador azul sigue probando la que será nueva conectividad móvil tras el 4G, y para ello utiliza Talavera de la Reina y Segovia como ciudades laboratorio. En este caso ha sido el turno de la ciudad castellanoleonesa. Lo ha hecho junto a Nokia y Seat como socios.

Una de las pruebas que ha llevado a cabo ha sido con un reducido grupo de periodistas, y a bordo de un vehículo conectado con las infraestructuras peatonales de la ciudad, Telefónica ha mostrado un avance del futuro cercano en este segmento. Siempre complejo de explicar, difícil de imaginar, pero a la vuelta de la esquina. La prueba se centra en una interconexión directa entre el automóvil y un semáforo que, justo antes de ponerse en rojo, lanza un mensaje de aviso al coche para que el conductor esté al tanto de esta situación.

semaforo segovia Merca2.es

Para  hacerlo realidad, y con el objetivo de conseguir latencias menores y estables, ha sido fundamental el despliegue del servidor MEC, en el que se ha embarcado la aplicación  que actúa como mediadora entre la infraestructura y los vehículos, posibilitando el caso de uso pre 5G.

Ambos casos de uso están basados en el protocolo estandarizado C-V2X, usado por primera vez en España con este demostrador, para permitir las comunicaciones vehiculares haciendo uso de la infraestructura móvil existente. Se muestra así el potencial que existe al combinar el protocolo C-V2X con la información recogida de sensores adicionales (una cámara de detección de  presencia de peatones instalada en un semáforo), para proporcionar información sobre el entorno del vehículo y aumentar la seguridad en la carretera.

TELEFÓNICA QUIERE CAMBIAR LA REALIDAD

Aprovechando que el acueducto pasa por Segovia, Telefónica ha mostrado otros avances que traerá el futuro 5G. Licencias de espectro, por cierto, que sesubastan en estos momentos y que, por lo menos hasta pasado 2020, no tendrá una incorporación comercial.

Pero toca anticiparse. Por eso el operador azul también ha querido mostrar el concepto de realidad distribuida. Es decir, ahora cuando uno se pone las gafas forma parte de esa acción virtualizada. Todo ello se hace con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar.

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