viernes, 18 julio 2025

Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

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Casi 1 de cada 4 vuelos que sale desde España está cancelado o sufre retrasos superiores a 15 minutos. Según este estudio elaborado por AirHelp solo Alemania y Gran Bretaña sufren más retrasos y cancelaciones que España, comparando todos los países de la Unión Europea y Suiza

Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones de vuelos en lo que va de año; ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Desde enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de este año, más de 150.000 vuelos han salido de España sufriendo cancelaciones o retrasos, según estos datos facilitados por AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

Comparando estos datos con las mismas fechas del año pasado, en 2017 se retrasaron y cancelaron en nuestro país más de 115.000 vuelos, lo que supone que en lo que va de 2018 los vuelos afectados por estas incidencias se han incrementado más de un 30% con respecto a 2017.

Según datos de AirHelp, cerca de los más que 680.000 vuelos que han salido de España entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, cerca de 6.700 fueron cancelados, y más de 147.000 sufrieron algún tipo de retraso.

En lo que respecta a pasajeros, según datos de la compañía, durante las mismas fechas de 2017, alrededor de 15.3 millones de pasajeros sufrieron este tipo de incidencias, mientras que en lo que va del año, más de 18.9 millones de pasajeros en España se han visto afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos superiores a los 15 minutos.

Alemania y Gran Bretaña, los países con mayor número de vuelos retrasados o cancelados en lo que va del año
Alemania con más de 15.500 vuelos cancelados es este año el país de Europa más perjudicado de todo el ranking; seguido de Gran Bretaña que ha sufrido en el mismo periodo más de 11.500 vuelos cancelados.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, «estamos teniendo un año bastante caótico desde el punto de vista de incidentes aéreos. España, Alemania, Gran Bretaña y Francia han sido los países más perjudicados por la interrupción y cancelaciones de vuelos en lo que llevamos de 2018, como muestra el gráfico; a lo que tenemos que sumar más las numerosas huelgas de Ryanair debidas principalmente a la extrema batalla por las cuotas de mercado. Desde AirHelp queremos recordar a todos los pasajeros afectados por retrasos o vuelos cancelados que tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por trayecto y por persona; derecho que se puede ejercer hasta 3 años después de sufrir el incidente».

Interrupciones de vuelo: Estos son los derechos de los pasajeros
AirHelp recuerda que en los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) 2018

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Encabezan el ranking Euskadi y Madrid. Lo cierran Aragón y Cataluña, que queda última (penúltima en 2017). Al final de esta nota, se pueden consultar los datos de cada comunidad. Descargar el documento íntegro: http://bit.ly/IACF2018

La Unión de Contribuyentes (UC) presenta hoy la segunda edición del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF), correspondiente a 2018. Este índice clasifica a todas las comunidades autónomas por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y profesionales, generando por tanto actividad económica y empleo.

El índice, apoyado por la Fundación para el Avance de la Libertad y por la estadounidense Tax Foundation (que elabora un ranking similar para los cincuenta estados de su país), tiene en cuenta los tramos autonómicos de los grandes impuestos, los tributos cedidos a las comunidades, la especificidad canaria y la de los regímenes forales, y los impuestos adicionales establecidos por cada comunidad autónoma. La autora del informe es la prestigiosa economista Cristina Berechet, y en esta ocasión participa también el presidente de la Tax Foundation, Scott Hodge, de visita en España.

Principales conclusiones del IACF 2018. Cabe destacar una ligera contracción de la competencia fiscal entre comunidades, que el año pasado era de 2,38 puntos sobre diez (entre el territorio más competitivo y el menos competitivo) y ahora es de 2,23 puntos. Por otro lado, el índice continúa claramente liderado por Euskadi y la Comunidad de Madrid, que siguen ocupando las cuatro primeras posiciones (las provincias vascas se miden de forma separada al contar cada una de ellas con administración fiscal propia). Igual que el año pasado, Vizcaya encabeza el IACF 2018, seguida de Álava, la Comunidad de Madrid y Guipúzcoa. En quinto lugar irrumpe La Rioja, desplazando un puesto a Canarias, que queda ahora sexta a pesar de las particularidades fiscales del archipiélago.

Las comunidades que más bajan son Asturias y Navarra. El Principado cae cuatro puestos quedando antepenúltimo. La Comunidad Foral, a pesar de disponer de concierto económico, pasa del séptimo al décimo puesto. La mejora más pronunciada es la de Extremadura, que sube más de 0,7 puntos sobre diez y pasa de ser la última en 2017 al decimoquinto puesto en 2018.

El último puesto lo ocupa Cataluña, que era penúltima en 2018. Pese a subir unas décimas, es la única comunidad que aún queda por debajo del aprobado. Ellos se debe sobre todo a la persistencia de un número muy elevado de impuestos autonómicos adicionales a los cedidos por la Administración central, triplicando la media de tributos propios de las demás comunidades.

Datos de competitividad fiscal de cada comunidad autónoma – IACF 2018
Andalucía, puesto 13 de 19 (5,67 puntos sobre 10)
, que apenas logró en 2017 el aprobado raspado, sube 67 centésimas y abandona el furgón de cola del ranking, subiendo tres puestos y ocupando en 2018 el decimotercer lugar. Esta mejora de la competitividad fiscal andaluza se debe a la drástica reforma del Impuesto sobre Sucesiones. Sin embargo, cuenta con una importante proliferación de los impuestos propios, es decir, adicionales a los cedidos total o parcialmente por el Estado, y tiene amplias posibilidades de mejora en éstos últimos.

Aragón, puesto 18 de 19 (5,10 puntos sobre 10). Aragón se sitúa entre las peores regiones en tres impuestos clave a la vez: Renta, Sucesiones y Patrimonio. No obstante, es la única comunidad del furgón de cola que aprobó una reforma de última hora en el Impuesto sobre Sucesiones. Aun así, no ha sido suficiente para mejorar su posición en el Índice de Sucesiones ni tampoco en el conjunto del IACF 2018.

Asturias, puesto 17 de 19 (5,27 puntos sobre 10). El Principado no ha emprendido reformas fiscales este año, y pierde cuatro posiciones debido, sobre todo, a las mejoras introducidas por otras comunidades autónomas. Así, baja siete centésimas y pasa a la antepenúltima posición del ranking de 2018.

Baleares, puesto 11 de 19 (5,83 puntos sobre 10). El archipiélago sube apenas dieciséis centésimas respecto a 2017 y se mantiene en la misma posición del ranking, la undécima.

Comunidad Valenciana, puesto 16 de 19 (5,33 puntos sobre 10). La Comunidad Valenciana pierde un puesto en el ranking quedando en 2018 decimoquinta. Esta comunidad tiene uno de los sistemas más gravosos en Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y calificaciones bajas en todos los componentes del Índice.

Canarias, puesto 6 de 19 (6,63 puntos sobre 10). Pese a experimentar una ligera subida en puntuación (catorce centésimas), el archipiélago pierde un puesto en el ranking, debido a la mejora fiscal introducida por la Rioja, que adelanta así a Canarias en 2018.

Cantabria, puesto 9 de 19 (5,88 puntos sobre 10). Cantabria pierde ocho centésimas y un puesto en el ranking, quedando novena en 2018. Ello se debe a haber emprendido varias reformas que lastran su competitividad fiscal. En primer lugar, pierde cinco puestos en el Índice del Patrimonio al aprobar una tarifa autonómica más elevada que la estatal. También baja diez posiciones en el Impuesto sobre Sucesiones por reducir la bonificación en la cuota del impuesto y, por último, baja dos posiciones en el Índice del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por haber subido el tipo del gravamen general para la transmisión de inmuebles.

Castilla-La Mancha, puesto 8 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir muy pocas centésimas en puntuación, Castilla-La Mancha se coloca octava subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe al retroceso sufrido por Cantabria.

Castilla y León, puesto 7 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir apenas unas centésimas en puntuación, Castilla y León se coloca séptima subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe a la bajada de la competitividad fiscal de la vecina Cantabria.

Cataluña, puesto 19 y último (4,93 puntos sobre 10). La comunidad catalana avanza dieciocho centésimas en puntuación pero pierde un puesto, pasando de penúltima en 2017 a última en 2018 debido a la fuerte subida de Extremadura. Esta comunidad soporta más del doble de impuestos autonómicos que las demás. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Euskadi, puestos primero, segundo y cuarto (Vizcaya: 7,16 puntos sobre 10; Álava: 7,11; Guipúzcoa: 6,90). La Comunidad Autónoma Vasca lidera claramente el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal 2018, que mide de forma separada los tres territorios al disponer de fiscalidad propia y diferenciada. Los tres territorios suben ligeramente en puntuación. La diferencia entre las tres diputaciones se debe a las variaciones en el Impuesto sobre el Patrimonio, ya que la regulación del impuesto en Álava es peor que en Vizcaya, mientras que la situación en Guipúzcoa es más deficiente aún, lastrando a este territorio hasta llevarlo a la decimotercera posición en el índice concreto de ese impuesto, aun teniendo en cuenta la reforma reciente del mismo. Guipúzcoa, que se mantiene en cuarta posición, reintrodujo el Impuesto sobre el Patrimonio y recuperó el escudo fiscal. No obstante, podría situarse por delante de Madrid si elevara el escudo fiscal y las deducciones en el Impuesto sobre el Patrimonio al nivel de Vizcaya, reduciendo a la vez la tarifa del impuesto. En 2018, las tres diputaciones vascas destacan por haber deflactado la tarifa del Impuesto sobre la Renta y por aumentar las deducciones por descendientes.

Extremadura, puesto 15 de 19 (5,44 puntos sobre 10). Extremadura sube más de siete décimas y experimenta el mayor avance en el ranking (cuatro puestos), pasando del último lugar al decimoquinto. Cabe destacar la reforma del Impuesto sobre Sucesiones, que le hace escalar trece puestos en el subíndice correspondiente. Sin embargo, Extremadura necesita reformar profundamente el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre la Renta.

Galicia, puesto 14 de 19 (5,65 puntos sobre 10). Galicia pierde dos puestos al adelantarla Murcia y Andalucía, y pese a subir unas pocas centésimas en puntuación se aproxima al furgón de cola del índice, quedando decimocuarta.

La Rioja, puesto 5 de 19 (6,65 puntos sobre 10). La Rioja sube más de dos décimas y asciende un puesto, incorporándose al pelotón de cabeza como quinta comunidad autónoma más competitiva fiscalmente en 2018. Obtiene buenas notas en todos los componentes del ranking y ayudan a su avance las reformas realizadas en el Impuesto sobre la Renta y en Patrimonio. Pero podría mejorar aún más si reformara el Impuesto sobre Sucesiones y eliminara algunos impuestos propios.

Madrid, puesto 3 de 19 (6,95 puntos sobre 10). La Comunidad de Madrid sube doce centésimas y mantiene la tercera posición en el ranking de 2018 pese a no haber emprendido reformas. Su posición podría mejorar si redujera el número de impuestos propios autonómicos y eliminara el Impuesto sobre Hidrocarburos.

Murcia, puesto 12 de 19 (5,72 puntos sobre 10). La Región de Murcia experimenta una fuerte subida en puntuación (treinta y nueve centésimas) y asciende dos puestos en el ranking de comunidades autónomas, quedando decimosegunda. Ello se debe sobre todo a la reforma del Impuesto sobre Sucesiones.

Navarra, puesto 10 de 19 (5,83 puntos sobre 10). La Comunidad Foral pierde más de dos décimas en puntuación y experimenta una fuerte caída en el ranking, quedando décima frente al séptimo lugar obtenido en 2017. Al reducir el escudo fiscal del Impuesto sobre el Patrimonio pierde dos puestos en el subíndice correspondiente. También pierde cinco posiciones al subir de forma desafortunada el Impuesto sobre Sucesiones. Además, al no reformar el Impuesto sobre la Renta, pierde competitividad frente a las comunidades de régimen común, que sí han visto reducida su factura en el IRPF por la reforma estatal.

Sobre la Unión de Contribuyentes
La Unión de Contribuyentes (UC) es una organización de la sociedad civil cuya misión es reducir, simplificar y hacer proporcional la carga tributaria que soportan los ciudadanos y las empresas. UC es la entidad española miembro de la World Taxpayers Association.

+ INFO: www.contribuyentes.es

Sobre la Fundación para el Avance de la Libertad
La Fundación para el Avance de la Libertad impulsa la cultura de la Libertad. Es por un lado un instituto de pensamiento dedicado a la producción intelectual en clave divulgativa y, por otro, una incubadora de asociaciones de activismo social pro-Libertad. La Fundación es miembro de la Atlas Network, que agrupa a más de 450 think tanks pro-Libertad en todo el mundo.

+ INFO: www.fundalib.org

Fuente Comunicae

Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER

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El innovador grifo Concept3, futuro best seller de la compañía se presentó ante un nutrido grupo de prensa y clientes

En un emotivo acto celebrado el pasado 11 de diciembre, Nofer presentó a una nutrida representación de clientes nacionales y medios de comunicación sus nuevas instalaciones en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Acompañados en todo momento por los propietarios de la firma, los numerosos clientes, junto a los delegados comerciales de cada zona, tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las nuevas y modernas instalaciones de Nofer, y por supuesto, sus últimas novedades, entre las que destaca Concept3, “futuro best seller de la compañía”, en palabras de su director comercial, Jordi García Mañosa. Durante la visita, Francisco Cánovas, director general de Nofer, agradeció a todos los asistentes, de manera muy especial, su presencia en un día tan señalado para la firma, poniendo de manifiesto que con la inversión realizada “constatamos nuestro liderazgo y afianzamos el crecimiento futuro de la firma, sin olvidarnos de nuestros comienzos y del valor indiscutible que, para nosotros, tienen los clientes, con quienes trabajamos estrechamente en cada uno de los proyectos”.

Unas instalaciones modernas para un mejor servicio
Nofer
, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes, ha construido unas nuevas y modernas instalaciones desde las cuales centralizará gran parte del almacén logístico y la fabricación. Ubicadas en Sant Feliu de Llobregat, localidad próxima a Barcelona, cuentan con una superficie útil total de 6.500 m2; de ellos, la mitad se destinará a almacén logístico, aproximadamente 1.500 m2 a fábrica y el resto se dedicará a oficinas y showroom.

Hoy en día Nofer es todo un referente en multitud de proyectos nacionales e internacionales. La pasión por el producto fabricado en acero inoxidable de primerísima calidad le ha valido este posicionamiento. De hecho, son numerosos los espacios públicos en los que se hace patente la presencia de los productos Nofer y que normalmente se visitan: centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, hoteles, estaciones de tren, estadios de fútbol, e incluso recintos penitenciarios.

Una de las principales novedades de Nofer para este nuevo año es Concept3, un revolucionario conjunto de grifería que ofrece en una sola pieza las funciones de secamanos, dosificador de jabón y lavamanos. Un concepto único que se presenta como toda una novedad mundial, con un diseño totalmente innovador y que cubre todas las expectativas en los baños públicos.

En el diseño del aro de Concept3 se esconden las tres funciones que se accionan gracias a unos sensores y que permitirán el lavado, enjabonado y secado sin tener que desplazarse, ahorrando tiempo y energía pero también haciendo del baño un espacio más seguro. Además, gracias a su fácil instalación, puede sustituir rápidamente la anterior grifería temporizada. Toda la instalación se efectúa bajo el lavabo, tanto las conexiones eléctricas como el depósito de jabón, y su acceso es muy fácil, algo muy útil a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

Su diseño moderno y actual lo convierten en la solución ideal para aquellos proyectos de contract o instalaciones más vanguardistas. Fabricado en aluminio anodizado, el conjunto sobre encimera Concept3 está disponible en dos alturas y cuatro acabados diferentes: Plata, Titanio, Negro y Oro. Un conjunto que convencerá a arquitectos, diseñadores e interioristas y que seguramente se convertirá en todo un líder en ventas.

www.nofer.com

Fuente Comunicae

Nace el Club Blockchain EOI para impulsar los perfiles expertos en esta tecnología

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La sesión inaugural del Club, una iniciativa de los alumnos del Programa Superior de Blockchain de EOI, contó con la presencia del secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco. La próxima cita será el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas y estará protagonizada por Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, quien compartirá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica

La Escuela de Organización Industrial (EOI), junto a los alumnos de su Programa Superior de Blockchain, han puesto en marcha el Club de Blockchain EOI, una iniciativa encaminada a divulgar las aplicaciones de esta tecnología y a potenciar los perfiles profesionales especializados en ella.

“El objetivo del Club es fomentar la relación entre universidad y empresa y difundir la aplicación de casos reales de uso”, asegura su fundador y presidente, Javier Wassmann.

La primera sesión del Club de Blockchain tuvo lugar el pasado 31 de octubre, con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, y Nieves Olivera, directora general de EOI. Estos compartieron con la audiencia la apuesta clara por estas tecnologías dentro de la estrategia Industria 4.0 de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, así como de la formación en transformación digital de EOI, dirigida a desarrollar los perfiles de negocio con base tecnológica que serán necesarios en la empresa del siglo XXI.

En esta sesión inaugural, Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa, impartió la ponencia “Blockchain, innovación en Real Estate”. Chicharro expuso cómo su compañía está usando estas tecnologías en proyectos piloto que “tokenizan” activos inmobiliarios (es decir, crean un título digital único e inmutable que representa el activo) que luego pueden ser comercializados. También se centró en los avances en el proyecto de identidad digital en el que están trabajando junto con el consorcio multisectorial Alastria, red nacional regulada de blockchain.

Igualmente, los fundadores del Club presentaron los Blockchain Labs, talleres gratuitos de consultoría a empresas para analizar posibles vías de implantación de la tecnología Blockchain en ellas. Estos talleres están abiertos a todas las empresas interesadas, que pueden contactar con Javier Wassmann en el correo jwassmann@learning.eoi.es

La próxima cita del Club de Blockchain EOI es el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Campus EOI Madrid (Avenida Gregorio del Amo, 6). En esta ocasión, Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, ofrecerá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica y responderá a cuestiones tales como los obstáculos en la creación de una comunidad, el reto de cotizar en un exchange o cómo generar un ecosistema blockchain que funcione.

La sesión es de entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en www.eoi.es

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, digitalización, internacionalización y sostenibilidad.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

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Los participantes dieron a conocer sus 13 startups en el Demoday, ante un auditorio de más de 150 personas vinculadas al emprendimiento. Durante cinco meses, 20 emprendedores han acelerado sus proyectos, a través de mentorización personalizada y talleres de formación, en este espacio puesto en marcha por EOI con la cofinanciación del FSE

Las startups tecnológicas han protagonizado la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que se clausuró ayer en un Demoday repleto de público vinculado al ecosistema emprendedor.

Más de 150 personas asistieron a las presentaciones de los 13 proyectos emprendedores que han sido acelerados durante cinco meses en este espacio de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Los 20 participantes han recibido mentorización personalizada por expertos de EOI, han asistido a talleres de formación y han tenido la oportunidad de intercambiar ideas innovadoras e inspiradoras con sus compañeros, todo sin coste para ellos.

“En EOI venimos apostando por el emprendimiento desde hace décadas y, desde 2016, hemos colaborado en el lanzamiento de los proyectos de más de 4.000 emprendedores y emprendedoras, con un 55 % de mujeres”, subrayó en la presentación del acto Isabel Moneu, secretaria general de EOI.

Con el lema “Quedarse quieto es perder la oportunidad” como eje temático, el Demoday se abrió con una mesa redonda que contó con las intervenciones de Agustín Gómez, presidente y cofundador de Wallapop; Marta Esteve, fundadora de SoySuper y Rentalia; Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent y fundador de Tuenti; y Pedro Martín, CEO de Visualeo. Todos ellos compartieron con los asistentes las luces y las sombras de sus experiencias como emprendedores y coincidieron en la importancia de escuchar los consejos de otros, pero también de ser firme con las convicciones propias. “Si crees en tu proyecto, atrévete a tomar decisiones y a asumir riesgos sin dejarte influenciar por nadie”, aconsejó Félix Ruiz a los nuevos emprendedores.

En esa línea se pronunció también Pedro Martín, CEO de Visualeo y participante en la VI edición del Coworking EOI Madrid: “Hay que tirar adelante sin parar: sin miedo, sin pereza y sin vergüenza”.

Respecto a factores importantes para sacar adelante los proyectos, Agustín Gómez aseguró que “la sensación de la ‘muerte’ cercana es muy buena para dar el empujón definitivo; hay que ponerse plazos y atreverse a hacer cosas para las que la empresa no está preparada”, aseguró.

Por su parte, Marta Esteve destacó la relevancia de contar con un buen equipo para llegar lejos, así como de preguntarte “si tu proyecto aporta o no algún valor”.

Plataformas online y apps
Los proyectos participantes en esta séptima edición han sido, principalmente, plataformas online y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario, además de ideas de negocio basadas en big data, realidad aumentada y vehículo eléctrico:

  • LigaEspLol: plataforma de e-sports y de liga española del juego online LOL (League of Legends). www.ligaesplol.com/es
  • Duetech: plataforma de gestión de carteras de activos inmobiliarios. www.duetech.es
  • Midrynk: app de valoración y recomendación de bebidas. www.midrynk.com
  • Babyfeel: programa online de estimulación personalizada para bebés. www.babyfeelacademy.com
  • Gofoodie: plataforma social de recomendaciones de experiencias gastronómicas. www.gofoodie.app
  • Bodyla: Marketplace social especializado en actividades deportivas en grupo. www.bodyla.com
  • Full&Fast: servicio de recarga móvil a pedido de flotas de vehículos eléctricos. www.fullandfast.com
  • Deita: formación y asesoramiento para aplicar el big data en pequeñas empresas.
  • The Holistic Concept: solución tecnológica para la gestión del estrés desde el ámbito laboral. www.theholisticconcept.es
  • Inmoreality: plataforma de realidad virtual para venta de inmuebles con una experiencia inmersiva. www.inmoreality.com
  • Shield Tribe: multiplataforma con sesiones personalizadas de movimientos basados en artes marciales para combatir el sedentarismo. www.shieldtribe.com
  • Esgoa: camisas sostenibles de elegante diseño, confeccionadas con materiales orgánicos y en condiciones laborales dignas y éticas. www.esgoa.com/es
  • Lyzaroo: plataforma de mentorización para personas que buscan reinventarse profesionalmente. www.lyzaroo.com

El Espacio Coworking EOI Madrid se inserta en un ecosistema de 50 espacios repartidos por toda España para contribuir a la creación de startups innovadoras de base tecnológica. Solo en 2017, estas preaceleradoras apoyaron a más de 1.700 emprendedores en toda España.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Barreras automáticas y otros sistemas para contribuir con el plan de Food Defense o Sistema de Defensa Alimentaria

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Las empresas de alimentación necesitan implementar las medidas de seguridad para que garanticen la inexistencia de adulteraciones o acciones maliciosas en sus productos

El concepto de “Food Defense” busca trabajar por la prevención, empleando diferentes herramientas y consideraciones que eviten actos maliciosos o de sabotaje, y tratando de localizar los puntos más vulnerables en una instalación del sector alimentario.

Con la publicación de las nuevas versiones de las Normas IFS y BRC de gestión de la seguridad alimentaria que se empezaron a aplicar el pasado 1 de julio de 2018, muchas empresas se verán obligadas a desarrollar e implementar planes de “Food Defense” que garanticen el cumplimiento de dichas normas.

Barreras automáticas, controles de acceso, bolardos y pilonas, puertas automáticas para cumplir con el plan de Food Defense
Entre las medidas a tomar en la elaboración de un plan de “Food Defense” se encuentran medidas de seguridad interior (como cámaras, alarmas, control informático…), seguridad en el almacenamiento (accesos restringidos, elaboración de inventarios…), seguridad en oficinas y zonas comunes (cajas fuertes, alarmas…), seguridad del personal (verificación de antecedentes personales, identificación de los trabajadores…) y otras medidas como seguridad exterior y control de accesos de personas y vehículos donde entrarían, entre otras cosas, la instalación de puertas automáticas con identificador, barreras automáticas, barreras con sistema antipedestrian.

En el caso de las barreras automáticas y antipedestrian éstas son importantes para controlar el acceso de personal ajeno a las instalaciones mediante vehículos. Además, el sistema antipedestrian está especialmente diseñado para controlar e impedir el acceso de personas por las vías dedicadas exclusivamente para vehículos, proporcionando un extra de seguridad en los accesos a ciertas áreas.

En este sentido, también es importante contar con otros sistemas de control de accesos específicos para el control de entrada de vehículos en los que se pueden añadir un lector de matrículas, lectores de tarjetas, etc., aumentando de esta manera el nivel de seguridad.

En cuanto a los accesos en el interior de los edificios, la automatización de puertas y la instalación de puertas rápidas para salas de congelación, salas limpias que incluyan sistemas de reconocimiento también es una medida de seguridad muy importante. De esta manera la empresa podrá controlar quiénes acceden a ciertas áreas que pueden estar restringidas por motivos de seguridad.

Son muchas las empresas del sector alimentario que están incluyendo procedimientos de “Food Defense” entre sus nuevos planes de seguridad para cumplir con todas las certificaciones y requisitos.

Si se necesita más información sobre las soluciones que Aprimatic puede ofrecer puede contactar con ellos en info@aprimatic.es o en los teléfonos 91 882 44 48 y 93 685 44 55.

Fuente Comunicae

Las medidas medioambientales podrían suponer para el transporte un impacto de casi 20 millones en 2025

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Esta es la principal conclusión del Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa de la Fundación Corell: «Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor». Según el estudio, los costes económicos de esta medida podrían alcanzar 81,6 millones de euros, frente al ahorro de costes que supone su aplicación, que se calcularía en 61,8 millones de euros

La Fundación Corell ha presentado el Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa: 'Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor.

La apertura de la presentación ha corrido a cargo de Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell y Rafael Barbadillo, Presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM, que ha afirmado: «Hay una opinión generalizada sobre que hay que reducir el tráfico o la movilidad para combatir la contaminación, pero no es cierto. Lo que es necesario es tener transportes competitivos. La movilidad, tanto de personas, como de mercancías va a seguir creciendo y hay que abordar el tema entre todos. Restringir la movilidad no es la solución».

El objetivo del estudio ha sido plantear soluciones sostenibles pero inteligentes y para ello se ha consultado la opinión de diferentes sectores públicos y privados sobre las medidas para mejorar la calidad del aire, con el fin de proponer acciones aceptables, definir su estrategia de aplicación y hacer un análisis del coste-beneficio de una de las medidas incluidas en el Plan A: la prohibición en 2025 de acceder al municipio de Madrid a todos los vehículos que no tengan etiquetado ambiental.

La principal conclusión de este estudio es el impacto negativo que dicha medida podría producir en la economía; frente a un cálculo aproximado de 61,8 millones de euros de ahorro, se podrían producir 81,6 millones de coste, con un desequilibrio de casi 20 millones de euros.

Para llegar a esta cifra, se ha realizado una proyección sobre la evolución del etiquetado de los vehículos en los próximos años, así como una estimación de crecimiento del tráfico, asumiendo que dicho crecimiento sería similar a las previsiones económicas. Según esta estimación, en 2025 habría un 7% de turismos, un 14% de vehículos profesionales ligeros y un 39% de vehículos pesados que no podrían circular. Los costes calculados se basan en la amortización de los vehículos, ahorros en combustible, costes variables, valor del tiempo y beneficios ambientales por el ahorro de emisiones.

Según José Manuel Vassallo, Catedrático de Transportes y Profesor de Economía y Planificación del Transporte de la UPM, encargado de liderar dicho trabajo: «Se habla de la importancia del desarrollo sostenible, pero hay que conseguir un difícil equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales. La preocupación por la mejora medioambiental es comprensible, pero no puede producirse a costa del crecimiento económico y el desarrollo social».

La metodología del estudio se ha basado en la selección de diversas medidas incluidas en el Plan A, que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero en un 40%, y su análisis mediante entrevistas con representantes de sectores públicos y privados, talleres presenciales y un estudio de impacto económico. Las medidas seleccionadas fueron por un lado las restrictivas: limitación a la circulación por categoría de emisión del vehículo, limitaciones a la circulación por matrícula, limitación de velocidad y peajes urbanos y, por otro lado, las incentivadoras: mayor ocupación del espacio viario para movilidad no motorizada, fomento de la movilidad compartida, incentivos para renovar el parque automovilístico, promoción del transporte público y gestión más inteligente de la carga y descarga.

Las medidas restrictivas, como la limitación de circulación por categoría de emisiones, fueron ampliamente aceptadas por los representantes de la Administración, transporte público y carsharing, destacando sus beneficios en la calidad del aire y la reducción del tráfico, mientras que el sector del transporte de mercancías destacó sus efectos negativos, como la renovación de flotas. Otros efectos negativos destacados en el estudio sobre esta medida son la baja aceptabilidad social, el cambio de hábitos de viaje que provoca, así como la desigualdad económica en la sociedad. Por su parte, la limitación de velocidad mejora la seguridad vial y la calidad acústica, pero los actores consultados destacaron la incertidumbre sobre sus verdaderos efectos en el Medio Ambiente y el incremento de los tiempos de viaje y la congestión del tráfico.

En cuanto a las medidas incentivadoras, la mayor ocupación del espacio para la movilidad no motorizada es igualmente bien valorada por la Administración, el transporte público y los modos alternativos de transporte, pero produce dudas en el sector del transporte de mercancías. Sin embargo, existe un amplio consenso sobre los beneficios de medidas como la incentivación para la adquisición de vehículos no contaminantes, aunque no reduciría el número de vehículos privados en circulación. Según Vassallo: «El cambio a vehículos con combustibles alternativos, como el GNL supone un mayor coste del propio vehículo, pero importantes ahorros en los costes variables, con lo que merece la pena a partir del tercer año. Sin embargo, si la fiscalidad de dichos combustibles sube, la transición se vería amenazada. Se requiere una política fiscal estable a lo largo de los años».

Otra de las conclusiones del estudio, a la que se llegó a través de talleres presenciales con representantes de los sectores consultados fue que, en materia de mayor ocupación para la movilidad no motorizada, se prefieren, de forma mayoritaria, medidas como sustituir carriles de forma uniforme en todo el viario por un mayor espacio para peatones y bicicletas, así como suprimir la circulación motorizada en ejes secundarios, dejando solo acceso para residentes. Sin embargo, la medida menos aceptada sería la supresión de la circulación motorizada en ejes con actividad comercial intensa.

Vassallo ha concluido: «No se puede aislar las políticas medioambientales de otros impactos económicos y sociales. Hay una voluntad general favorable, de todos los agentes para mejorar el Medio Ambiente en las ciudades, pero es necesario el diálogo entre instituciones para llegar a soluciones beneficiosas. Las medidas incentivadoras tienen mejor aceptabilidad y cualquier acción debe ser estudiada a fin de garantizar que los beneficios sean mayores que los costes»

Tras la presentación del estudio, Javier Buhigas, Responsable de Operaciones en Europa de OPUS RSE, ha hablado sobre la medición a distancia de las emisiones de los vehículos. Según Buhigas: «Estamos en una revolución de la movilidad, debido a la concienciación sobre el Medio Ambiente, pero no se está midiendo de forma real cuánto contaminan los coches».

Actualmente se puede detectar cuáles son los vehículos más contaminantes y actuar directamente sobre ellos”. Los datos de OPUS RSE concluyen que el 10% de los vehículos más contaminantes emiten entre el 40% y el 80% del total de emisiones. «En lugar de ir en contra del 70% de la gente, habría que actuar sobre ese 10%. Muy pocos vehículos contaminan mucho y podrían detectarse y repararse».

Fuente Comunicae

WhatsApp y Home Speakers: principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot, según Chatbot Chocolate

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Según la firma de investigación Ovum, para 2021 habrá en el planeta casi tantos asistentes activados por voz como personas

Si por algo se ha caracterizado el 2018 es por el auge del desarrollo y el impulso de la tecnología conversacional en el mercado hispanohablante. De hecho, para 2021 habrá en el planeta casi tantos asistentes activados por voz como personas, de acuerdo a datos aportados por la firma de investigación Ovum. A esto hay que sumarle los últimos datos publicados por Gartner, los chatbots y los asistentes virtuales formarán parte del día a día de empresas y clientes antes de los próximos cinco años. Con el objetivo de analizar cuáles serán las próximas novedades en el sector, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots en España y Latinoamérica, ha destacado las dos tendencias claras que tendrán lugar en el 2019 en el mundo chatbot: WhatsApp Business y Home Speakers.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp se ha convertido en el entorno preferido para comunicarse, especialmente en los países hispanohablantes, algo que ha generado un interés cada vez mayor en las compañías. El lanzamiento oficial a principios de verano de WhatsApp Business puso de manifiesto el interés de la compañía por ofrecer a las empresas la posibilidad de estar en contacto con sus clientes a través de esta aplicación de mensajería. Para Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, “Una de las tendencias que se podrá perfilar durante el 2019 es el lanzamiento de la API oficial que permita la automatización de conversaciones entre empresas y clientes a través de WhatsApp Business. En nuestro caso, que nos especializamos en el 2017 en el desarrollo de chatbots en WhatsApp aunque no hubiera APIs oficiales, hemos comprobado en primera persona el interés por el desarrollo de chatbots en esta aplicación de mensajería y el engagement que se genera con los consumidores”.

El desarrollo de la tecnología conversacional no solo se concentra en el auge de chatbots en WhatsApp y otras apps de mensajería, con la llegada de los Home Speakers y los asistentes virtuales, los chatbots entran en un entorno desconocido hasta el momento, el de la voz.

Google Home, Amazon Echo y Apple Pod han aterrizado en España o México en este último cuatrimestre, dejando claramente visible el interés de ponerlos en marcha en el mercado hispanohablante. Según datos de Canalys se estima que a finales de este año se alcancen los 100 millones de unidades vendidas. Un crecimiento que, de acuerdo con el último informe realizado por Data Bridge Market Research, trasladará al mercado más de 6 mil millones de dólares de cara a 2025.

Para entender esta rápida adaptación, Hernández asegura que “a partir de ahora los chatbots no solo van a alojarse en entornos de mensajería, sino que también empezaremos a usarlos a través de estos altavoces inteligentes. Pedir una pizza o comprar un billete de tren a través de Google Home o Amazon Echo se irán convirtiendo en habituales a lo largo del 2019, como ya lo es consultar las noticias de un determinado medio o el tiempo”. Una realidad respaldada con cifras como la publicada por la Asociación de Tecnología del Consumidor, que espera que las ventas de altavoces inteligentes asciendan a 3,2 mil millones de dólares en Estados Unidos este año, un 64% más que en 2017.

Fuente Comunicae

Cómo escoger unas botas de esquí adecuadas, según Skitude

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Llegan las primeras nevadas y, con ellas, el inicio de la nueva temporada de esquí. Un momento en el que muchos aficionados y principiantes del mundo del esquí se hacen la siguiente pregunta: ¿cuáles son las botas de esquí perfectas? Por ello, Skitude, la comunidad de aplicaciones móviles de deportes de nieve, analiza cuáles son las botas más cómodas y funcionales

¿Qué es el “flex” de una bota?
El índice de dureza que tiene la caña de la bota. Según la presión que se ejerza hacia adelante, la caña de la bota flexionará más o menos. El “flex” se clasifica aproximadamente entre 30-60 para los niños y desde 70 hasta 130 o mayor para los adultos. Dependiendo de cuál sea el objetivo, se necesitarán diferentes durezas ya que el uso de una bota con la dureza equivocada puede ocasionar problemas.

¿Qué tamaño debe tener la bota?
Uno de los principales factores para tener en cuenta es el tamaño, es decir, la talla de la bota. “Es muy importante que agarre de manera uniforme el pie y espinilla. Siempre se debe notar el final de la bota con el dedo gordo del pie. El problema es que si se escoge una bota grande o simplemente el dedo gordo del pie no toca el final de ésta, el pie resbalará hacia adelante forzando al cuerpo a adoptar una posición errónea. Esto puede suponer una mayor dificultad para esquiar, así como una pérdida de control”, aseguran los expertos de Skitude.

Lo recomendable es acudir a un profesional sobre botas para que mida el pie al esquiador y observe si éste presenta alguna deformación en sus pies o piernas. Estas deformaciones se pueden solucionar mediante el uso de plantillas que corrijan la pisada (“Boot fitting”).

Tipos de botas
Las botas de esquí están dirigidas para adultos (hombre y mujer) y niños. Los más pequeños suelen necesitar botas más sencillas y baratas, de iniciación, con durezas de entre 30-60.

En cuanto a los adultos, Skitude clasifica los siguientes tipos:

– Esquí alpino. En esta categoría, se encuentran tres tipos de esquiadores.

  • Recién iniciados. Lo idóneo es una bota de mediana dureza (80-90 para hombres y 70-80 para mujeres) y cómoda, para así mejorar la experiencia a la hora de dar sus primeras curvas con unos esquís. Mucho dolor o una bota demasiado dura podrían hacer que el esquiador pierda las ganas o no salga con buena impresión sobre este deporte.
  • De alto nivel. La bota que encaja mejor entre los esquiadores más avanzados es una dura (100-130 para hombres y 90-110 para mujeres) y con buen agarre del pie, ya que dominan la técnica. Se trata de un grupo más experimentado, y que bajan a velocidades elevadas. Por ello, necesitan una bota que aguante la presión.
  • De competición. Para ellos, lo idóneo es una bota con dureza mayor a 130 y muy estrecha, que agarra el pie de forma sorprendente. Son el tipo de botas más indicadas para realizar un “boot fitting” en ellas ya que al realizar tanta presión en el pie, si no están debidamente adaptadas al pie del esquiador, pueden ocasionar mucho dolor e incluso lesiones. También puede servir para ex-competidores o esquiadores altamente experimentados.

– Freestyle. Las botas de esta categoría suelen ser botas muy cómodas y con botines especializados en absorber los fuertes impactos de los saltos en los snowparks. Suelen tener una dureza de entre 80-100 y necesitan un buen agarre del pie.

– Freeride. Esta disciplina requiere de un nivel de esquí muy elevado, tanto de saltos como de técnica. Necesita una bota con un agarre excelente para transmitir de la mejor forma posible la energía al esquí, pues se requieren de muchos reflejos. La bota debe tener un botín extremadamente absorbente, con una caña muy dura (110-130), ya que se saltan rocas y se realizan trucos en pendientes muy pronunciadas con terrenos irregulares.

Sobre Skitude
Skitude es la red de aplicaciones móviles, disponibles para iPhone y Android, dirigidas a los amantes de los deportes de nieve cuyo objetivo es mejorar y compartir sus experiencias.

Las aplicaciones de Skitude forman la mayor red del mundo de Apps de esquí y ofrecen información en vivo de estaciones de todo el mundo, con herramientas para que los usuarios registren su actividad en pistas y, además ganar premios con sus desafíos.

Las aplicaciones disponen de información en tiempo real de esquí de todo el mundo: características, condiciones de nieve, previsión meteorológica, etc. Además, permiten organizar escapadas, comprar o recargar forfait, disfrutar de descuentos, reservar alojamientos etc.

Las Apps también ofrecen la posibilidad de registrar los descensos de pistas con un Tracker GPS para, posteriormente, visualizarlo sobre un mapa y comprobar estadísticas como distancia, tiempo, velocidad o desniveles. Los esquiadores, además, pueden compararse y competir con toda la comunidad a través de los rankings globales a nivel mundial, por estación, o entre sus contactos.

Skitude Premium cuenta con un periodo de prueba de 7 días gratuitos para que el usuario, sin ningún coste, pueda vivir la experiencia del esquí y snowboard. Posteriormente cuenta con diferentes planes para elegir el que más se ajuste a las necesidades del usuario.

Para conocer más información o concertar entrevista con los Skitude:

Actitud de Comunicación / 91 302 28 60

marta.gallego@actitud.es

Fuente Comunicae

Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona

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El Instituto de Educación Secundaria La Patacona de Alboraya, en Valencia, ha comenzado el nuevo curso escolar 2018/2019 con nuevas instalaciones modulares. Este nuevo proyecto, de 684m2, se ha realizado en un tiempo récord y sustituye a los anteriores barracones por primeras calidades

Las nuevas aulas prefabricadas del IES La Patacona son un claro ejemplo de la implicación y el compromiso social de Algeco para ofrecer un colegio que reúne todas las condiciones necesarias para la escolarización en una zona donde el crecimiento del alumnado no se ha correspondido con el número de colegios.

Primeras calidades adaptadas a las necesidades del colegio
Este instituto ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de alumnos durante los últimos años, llegando a duplicar su capacidad, lo que ha obligado a buscar soluciones a sus necesidades urgentes de espacio. Para ello, se instalaron de forma provisional barracones de uso temporal con calidades y condiciones de confort insuficientes para los alumnos, lo que llegó a ocasionar descontento por parte del AMPA durante el curso pasado.

Para solucionar esta situación, Algeco, líder europeo en construcción modular y contenedores de almacenaje, ha apostado por un nuevo complejo modular de aulas prefabricadas construido con la GAMA PROGRESS I, pensada para uso temporal, pero con calidades de la gama superior, PROGRESS II.

De este modo, la instalación del nuevo edificio modular, que sustituye a los barracones, soluciona las deficiencias de confort y funcionalidad y satisface las necesidades tanto de los alumnos como del profesorado y la dirección del centro.

El objetivo de este proyecto es demostrar las excelentes calidades y condiciones de confort que ofrecen los colegios modulares.

Las nuevas instalaciones, formadas por cuatro aulas de secundaria, dos talleres de electrónica, un aula de informática y un salón de actos, se caracterizan por reunir las mejores condiciones de calidad y seguridad constructiva, como puede apreciarse a través de elementos como el cuidado de sus acabados, un excelente aislamiento acústico y térmico o una mejor tecnología.

A todo ello es necesario sumar la flexibilidad que estas nuevas instalaciones presentan para poder adaptar nuevos espacios en función de las necesidades del centro; así como un diseño y una estética que hace que los alumnos y profesores se sientan cómodos y cumplan todas sus expectativas.

Tiempo récord
El proyecto se puso en marcha en junio, al finalizar las clases del anterior curso escolar, y se ha ejecutado al completo en un tiempo récord. La experiencia en el sector de Algeco y las características propias de la arquitectura modular han permitido que las nuevas aulas hayan estado completamente terminadas y preparadas para el uso lectivo coincidiendo con el inicio de las clases, el pasado 10 de septiembre. La inauguración de las nuevas aulas del centro ha venido acompañada del contento generalizado de la dirección del instituto, de los alumnos y del AMPA.

En solo dos meses, Algeco ha realizado este proyecto de 684 m2; por lo que una vez más, este colegio es una muestra de cómo pueden subsanarse este tipo de necesidades urgentes de espacio en apenas unas semanas. Y todo ello cumpliendo con la normativa vigente y con todos los requisitos de seguridad y bienestar.

En Algeco están convencidos de que la solución que aportan con su GAMA PROGRESS es la respuesta adecuada para este tipo de necesidades y para satisfacer a los usuarios finales, que son los alumnos, ya que el confort de este tipo de construcción es igual o mejor que en la construcción tradicional.

Fuente Comunicae

Gabinete Pericial GPI amplia su oferta de servicios en Madrid

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Ahora también disponen de Peritos de Auto, Arquitectos, Calígrafos y Ingenieros, entre muchos otros

Ante la falta de peritos judiciales, Gabinete Pericial GPI ha decidido aumentar sus servicios y añadir nuevas categorías de peritos.

Ahora ya no solo cuentan con peritos inmobiliarios y de tasaciones, sino que han añadido expertos en otros campos como:

Peritos de auto y de coches, necesarios para la reconstrucción de accidentes en carretera, valoración de vehículos, etc.

Peritos arquitectos, capaces de evaluar y analizar los daños y problemas inmobiliarios que puedan surgir.

Peritos médicos, expertos en el ámbito de la medicina.

Peritos ingenieros, con los conocimientos necesarios para evaluar o investigar sobre, gestión, diseño y fabricación de edificios, maquinaria, sistemas de producción, etc.

Peritos calígrafos, capaces de comprobar o determinar si existen alteraciones o si los documentos están falsificados.

Peritos industriales, necesarios en aquellos casos relacionados con accidentes y seguridad, así como para el análisis de medidas en los puestos de trabajo.

Peritos psicólogos y psiquiatras, que pueden estudiar a los sujetos y sus comportamientos, para determinar el estado y la salud mental de una persona o si tiene algún trastorno mental.

Todos sus nuevos peritos, cuentan además con las características necesarias, para conseguir buenos resultados. Son meticulosos y pacientes, con la experiencia necesaria y especializados en cada uno de los campos nuevos creados. Están disponibles para cualquier asunto para el que se les necesite y cuentan con la persistencia y persuasión necesarios para alcanzar resultados positivos.

Consideran importante que los jueces y tribunales resuelvan a partir de las mejores posiciones, en cuanto a la calidad de la información recogida y las pruebas aportadas, para que así se de lugar a sentencias justas. Es por ello que dentro de cada uno de los nuevos servicios que ofrece Gabinete Pericial GPI, se podrá encontrar a los peritos más cualificados y con la mayor experiencia y reputación del mercado.

Fuente Comunicae

EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español

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El Consorcio amplía así a 21 el número de asociados. El objetivo del CChE es el de posicionar en el exterior el chorizo ofreciendo un sello de calidad único

EMCESA, empresa de productos cárnicos con sede en Casarrubios del Monte (Toledo) se ha unido al Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español y cuyo objetivo es el de posicionar en el exterior un producto de calidad como el chorizo a la vez que transmitir la fiabilidad de un producto de calidad y de origen español con el sello de la asociación.

Con esta nueva incorporación son ya 21 las empresas que forman parte de esta asociación que en 2018 cerró el primer semestre con más de un millón cien mil kilos etiquetados con su sello.

Embutidos del Centro, SA (EMCESA), fundada en el año 1986 por Tomás García Robledo, es, desde ahora, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español.

La empresa está situada en el municipio toledano de Casarrubios del Monte y cuenta con una fábrica con 22.000 metros cuadrados. Produce más de 300 referencias, entre las que se encuentra el chorizo, sacando cada año al mercado más de 8,5 millones de kilos.

La compañía tiene el certificado IFS Nivel Superior que le acredita como “la empresa cárnica más innovadora”. Además, cuenta con un equipo de más de 230 trabajadores.

Un proceso cuidado, tradicional al mismo tiempo que innovador, les permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con una amplia variedad de productos. Bajo el lema “la Máxima Calidad en su Mesa” EMECESA ha tenido siempre por objetivo ofrecer la máxima garantía de calidad y seguridad en todos los productos.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con estrictas normas de calidad.

Fuente Comunicae

Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018

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Serbatic, que inauguró hace un año en Cuenca su Centro de Tecnología, celebra su primer aniversario con una plantilla un 130% superior al inicio de su actividad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distinguido a Serbatic, la firma del Grupo VASS especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones, como la mejor empresa creadora de empleo en esta comunidad durante 2018.

Así lo ratifica el fallo de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial que concede la Junta de Castilla-La Mancha y que se entregarán en la tarde de este miércoles en el Ateneo Arriaca de Marchamalo (Guadalajara), en un acto al que asistirá el presidente de la comunidad, Emiliano García Page.

El presidente del Grupo VASS, Francisco Javier Latasa, será en el encargado de recoger este premio en nombre de todo el equipo de Serbatic y, en concreto, del Centro Tecnológico que la empresa inauguró hace justo un año en Cuenca, con el objetivo de aunar talento e innovación y buscar nuevas oportunidades de negocio TIC tanto a nivel regional como nacional.

El Centro Tecnológico de Serbatic en la ciudad conquense abrió sus puertas en diciembre de 2017 y, en este primer año de funcionamiento, ha aumentado en un 130% su plantilla, pasando de los 26 empleados que comenzaron a trabajar el año pasado a los 60 que existen en la actualidad.

Se trata de un claro ejemplo de la apuesta firme del Grupo VASS por la innovación, la formación y capacitación profesional, así como de su compromiso con el empleo joven, cualificado y de calidad. De hecho, en torno a un 65% de los empleados son menores de 30 años, 40% recién titulados y más de un 50% son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, incluso en el extranjero, y que han podido regresar a su comunidad o a su ciudad para continuar su carrera profesional.

El resto de premiados
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha reconocido en esta tercera edición de sus Premios al Mérito Empresarial, creados en 2016 para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de la región, a Conservas Manchegas Antonio (Empresa Tradicional), Macy Pinturas (Empresa Exportadora), Mi Farma (Iniciativa Emprendedora), BASF (Empresa Sostenible), Colegio ‘Virgen de Loreto’ (Iniciativa Empresarial de Economía Social), Tecon (Empresa Responsable) y Ceramical 2005 (Empresa Familiar).

Además, el Ejecutivo regional ha otorgado menciones especiales en algunas de las categorías a Pernod Ricard España (Empresa Exportadora), a Flablab Cuenca (Iniciativa Emprendedora), a Witzenmann Española (Empresa Creadora de Empleo) y a Sunwood Biomasa Energía (Empresa Sostenible).

Acerca de Serbatic
Serbatic es una empresa española, perteneciente al Grupo VASS, de capital 100% privado con oficinas en Madrid y Cuenca, especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones. Al igual que todas las empresas del Grupo VASS, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica digital.

Acerca de VASS
VASS es una consultora española líder en soluciones digitales de capital 100% privado con oficinas en España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica. Sobre estos fundamentos VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a las compañías Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación, ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

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Venze se apoya en el Langui para promocionar su app de movilidad reducida

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Venze es una nueva aplicación que permite a personas con movilidad reducida trasladarse en coches completamente adaptados. Tiene un funcionamiento similar a otras apps de transporte, pero aporta varias diferencias notables. Una de ellas es un botón de emergencia para consultar dudas o hacer sugerencias.

La app nace con vocación de servicio. “Queremos que sea un movimiento que busca ser apoyo y luz para la discapacidad”, apuntan desde la startup. Quieren cubrir las necesidades del sector, reduciendo los tiempos de espera. Está operativa las 24 horas del día, todos los días del año, y aporta una atención personalizada, desde la recogida hasta que la persona llega a su destino.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 3,80 millones de personas padecen movilidad reducida y se estima que para 2020 la cifra aumente a más de cuatro millones. El tiempo medio de espera para un vehículo adaptado puede sobrepasar las tres horas. Teniendo un tiempo medio de espera de tres cuartos de hora, como mínimo. Venze se ha propuesto mejoras esas estadísticas y hacer que la movilidad no sea un impedimento.

De momento cuentan con 350 coches, y aproximadamente 5000 usuarios.  Su flota está un 5% por encima de lo exigido por ley. Operan principalmente en la comunidad de Madrid, pero pretenden expandirse a otras ciudades españolas. También hacen viajes interprovinciales. “En estos momentos estamos en disposición de dar servicio a aproximadamente 5.000 personas”, aseguran.

VENZE dispone de un call center las 24 horas para resolver dudas, o informarse de futuros trayectos. Los coches tienen una capacidad para ser utilizados por una persona con movilidad reducida y cuatro ocupantes.

Las personas que sufren movilidad reducida tiene muchas quejas respecto al transporte. Los taxis son escasos, y en muchas ocasiones son utilizados por personas que no necesitan coches adaptados. “A veces les llamas y además del tiempo de espera, viene ya con 12 euros de recargo”.

Venze está en conversaciones para firmar convenio con algunos hospitales, sin embargo, no se quiere quedar ahí, ni centrarse en la parte sanitaria, “queremos que los usuarios vayan al cine, que se puedan mover, que no tengan impedimento”.

Por ahora la app está centrada en el transporte pero quiere ir más allá. Está organizando acciones para dar a conocer el servicio al público en general. Quiere además juntar a gente con los mismos gustos para que compartan aficiones, e incluso planean hacer un programa de radio. Todo para visibilizar la problemática que existe en este momento.

EL LANGUI, UN PADRINO DE LUJO

Venze cuenta como padrino con Juan Manuel Mantilla, El Langui. El rapero padece una parálisis cerebral de nacimiento que le imposibilita moverse con facilidad. En muchas ocasiones ha mostrado su malestar y sus quejas por las dificultadas a las que se enfrenta en el día a día. Algo tan sencillo como moverse en trasporte público, ya que, en ocasiones va subido a una silla motorizada, que no cabe en los autobuses.

El Langui se ha convertido en un activista de la causa de la movilidad. En este caso se siente satisfecho con el resultado de la aplicación. “He perdido trenes, aviones, he tenido que esperar más de una hora en la puerta de un hospital con mi hijo pequeño, he visto como no llegaba un taxi para mí, pero se bajan de los vehículos adaptados personas que no lo necesitaban”, relata el cantante.

Para El Langui es importante la parte de independencia. Da igual cuál sea el motivo, lo importante, señala, es encontrar un coche adaptado para cada necesidad y evitar las “peleas constantes”, del día a día.

“Los taxistas siempre me reclaman que coja un taxi, me dicen que somos iguales, trabajadores, yo les digo que sí, que lo he intentado, pero acaban dándome la razón cuando expongo mi caso. Muchos me dan su teléfono, pero no todos somos El Langui, y todos tenemos que tener las mismas oportunidades”, sentencia.

La app goza de un servicio integral. Los conductores no solo realizan el traslado, sino que ayudan a los que lo necesitan a llegar hasta su destino, ya sea una estación de tren, o un hospital. Los conductores están recibiendo formación para ello.

Enrique Crespo publica su primer poemario: 'Más allá del cristal'

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Un libro desafiante que dibuja la realidad del día a día: la omnipresencia de la tecnología

Enrique Crespo Molera tiene una estrecha y larga relación con el arte: su faceta predominante es la de músico (uno de esos que cultivan la improvisación, que esperan el regalo de lo inesperado), pero durante una larga estancia en Nueva Zelanda (él mismo dice que es neozelandés de adopción) comenzó a dejarse llevar por otra de sus pasiones: la literatura.

Si bien cultiva distintos géneros, decidió arrojarse a la aventura de la edición con un poemario irreverente y tremendamente moderno: Más allá del cristal. ¿Pero qué esconde ese cristal que por todas las páginas del libro asoma? Pues, por ejemplo, la vergüenza de comenzar a conocer a alguien, la esperanza de una llamada o “WhatsApp” después de una noche de pasión o la valentía que uno siente cuando goza del anonimato más absoluto. Y es que ese cristal es posiblemente lo que mejor define la sociedad actual: la predominancia de los teléfonos móviles, las tablets, las televisiones inteligentes, etcétera. Una barrera que separa y que une, no se sabe muy bien, y cuya presencia, sin embargo, no suele cuestionarse.

“La temática del cristal, de las pantallas, del móvil en particular, de la tecnología que marca la seña de identidad más actual de nuestra sociedad, me viene de mi otra profesión, la ingeniería”, comenta el autor. El tema principal del libro es, por tanto, la relación que existe entre tecnología y sociedad, la forma en que aquella transforma la realidad de las personas a una velocidad tremendamente difícil de asumir.

Por esto mismo, Más allá del cristal goza de ser una de las primeras publicaciones que atajan una de las mayores cuestiones de la época actual desde la reflexión poética y el análisis humanista, lo que la desmarca así de la tendencia intimista y muchas veces despreocupada (en el sentido social) de la mayoría de libros de poesía que copan las librerías hoy en día. Se trata de un poemario valiente y original que perfila un mundo sobre el que todavía no se ha descubierto mucho (digan lo que digan), seguramente por lo difícil que resulta definir lo que no deja de evolucionar. El mismo Enrique, de hecho, reconoce que no hay muchos autores que se dediquen a evidenciar a través de sus obras la realidad tan cambiante a la que las personas se ven sometidas debido a la tecnología.

Así, con poemas reveladores, críticos e irónicos, Más allá del cristal aboga por esa liberación de los sentidos que permite encauzar una amplia y formidable nueva mirada al mundo (especialmente al mundo tecnológico, que ya acompaña al ser humano prácticamente desde su nacimiento). Enrique Crespo Molera ha aunado sus dotes como escritor y músico para perfilar una nueva forma de ser y de sentirse con todo lo que hay alrededor, porque la liberación del espíritu y el derribo de una objetividad prefijada forman parte intrínseca de los versos de sus poemas.

Fuente Comunicae

MobileIron es nombrado líder en Unified Endpoint Management (UEM)

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MobileIron recibe la puntuación más alta en seguridad de aplicaciones, visión de producto y ejecución de hojas de ruta

MobileIron (NASDAQ:MOBL), la base segura para el trabajo moderno, anunció el pasado día 3 que Forrester Research ha reconocido a la compañía como Líder en ‘The Forrest Wave™: Unified Endpoint Management, Q4 2018′.

La investigación Wave™ evaluó a 12 proveedores a través de 28 criterios. MobileIron recibió la puntuación más alta posible en 16 criterios, incluyendo seguridad iOS, seguridad Android, seguridad de aplicaciones, seguridad de datos, seguridad de redes, gestión de identidades y accesos, privacidad, análisis, certificaciones, visión de productos, ejecución de planes de trabajo, compromiso con la innovación, ecosistema de socios y dispositivos bajo gestión e ingresos.

*Informe completo del The Forrest Wave™

Desde Forrester Research afirman que «la oferta de Unified Endpoint Management (UEM) de MobileIron incluye varias certificaciones de seguridad y cumplimiento, lo que le ha permitido ganar varios clientes importantes del gobierno de EE.UU. en el último año».

Añaden también que «MobileIron tiene una solución de amenazas móviles totalmente integrada que utiliza algoritmos de aprendizaje de máquinas para detectar ataques a nivel de dispositivos, redes y aplicaciones sin necesidad de que el dispositivo tenga conectividad de red».

«El producto Access de MobileIron también incluye una nueva Authenticator app que permite la autenticación sin contraseña para los servicios en la nube», confirma Forrest.

Por su parte, Simon Biddiscombe, CEO de MobileIron añadió que su empresa ‘compite contra proveedores de software monolíticos para los que la UEM y la seguridad móvil son simplemente herramientas en una caja de herramientas’.

«Creemos que ser nombrado Líder por Forrester Research es una validación de nuestro enfoque en ofrecer la mejor seguridad e innovación que nuestros clientes necesitan para realmente aprovechar el poder de la computación móvil y la nube. Quiero dar las gracias a nuestros empleados por su excelente implicación, a nuestros extraordinarios socios y a nuestros clientes inspiradores por hacer posible este reconocimiento», concluyó Simon Biddiscombe.

Acerca de MobileIron
MobileIron proporciona la base segura para el trabajo moderno. Para más información, visitar www.mobileiron.com .

Fuente Comunicae

Cartas Encantadas emociona a miles de niños enviándoles cartas personalizadas de los Reyes Magos

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¿Imaginarse la cara de un niño al recibir en su buzón una carta llegada desde Oriente y escrita directamente para él por los Reyes Magos? El artífice de este milagro es Cartas Encantadas y ya han enviado más de 15 mil cartas a niños de toda España. Y es que si algo tiene la Navidad es que es mágica

Cartas Encantadas es un bonito proyecto que ofrece unas impresionantes cartas personalizadas de los Reyes Magos y Papá Noel para los niños que todavía creen en la magia de la Navidad. Se trata de unas cartas gigantes, personalizadas y llenas de detalles.

La idea es hacer crecer la ilusión y la emoción de los niños de cara a la Navidad y para ello las cartas están hechas con todo lujo de detalles: Un tamaño gigante, papel verjurado, un precioso diseño con una ilustración original, sello dorado de los Reyes Magos o Papá Noel (dependiendo del personaje que se elija).

Además, las cartas llegan en un impresionante sobre con relieve dorado, lacradas manualmente con cera dorada y con el sello y matasellos de Oriente o Polo Norte.

Pero además de hacer felices a miles de niños que reciben las cartas, este proyecto también tiene un lado solidario y busca ayudar a que los niños que peor lo están pasando sean un poquito más felices. De esta manera el 5% de cada carta que se vende se dona directamente a la Fundación Pequeño Deseo que ayuda a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y de mal pronóstico.

Las cartas se piden a través de la web www.cartasencantadas.com . Allí se puede elegir el personaje del que se quiere recibir la carta: Reyes Magos o Papá Noel.

El coste de la carta individual es de 9,99 Euros pero además se pueden elegir sorpresas adicionales como un Certificado oficial de Buen comportamiento durante el 2018, una carta para que el niño responda y envíe su lista de deseos o un poster gigante para colorear. Además, este año se ha incorporado un producto nuevo: El Paje Encantado. Un bonito muñeco de fieltro con una historia que dejará al niño impresionado.

Vídeos
Presentación Cartas Encantadas

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Lifesize crea una experiencia de videoconferencia realista con la primera y única solución global de llamadas de vídeo 4K

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La nueva arquitectura de servicio global 4k en la nube y el sistema Lifesize® Icon 700™ ofrecen un nivel sin igual de colaboración y experiencia, superior a las reuniones presenciales

(GLOBE NEWSWIRE) — Lifesize®, empresa multinacional dedicada a la innovación y venta de soluciones de colaboración en vídeo y productividad en las reuniones, anuncia el lanzamiento de su nueva arquitectura de servicio global en la nube y su nuevo equipo de videoconferencia para las salas de reuniones Icon 700. Ambas soluciones representan la tecnología insignia de una nueva oferta de próxima generación de Lifesize. Esta solución trae al mercado las primeras capacidades de videoconferencia 4K y de compartición de contenido 4K con total fluidez, todo ello ofreciendo una experiencia de calidad inigualable.

«Las empresas de hoy en día y sus empleados dependen de las videoconferencias para sus comunicaciones más esenciales», ha afirmado Craig Malloy, CEO de Lifesize. «Nuestra meta con la próxima generación de soluciones de Lifesize es desafiar el statu quo de las soluciones “suficientemente buenas” y crear una nueva experiencia de reunión igual o mejor que las reuniones presenciales mediante la eliminación del estrés, pérdidas de tiempo y dinero relacionados con los traslados. Ya sea para conectarse con tus clientes cara a cara, realizar una llamada de presentación a uno nuevo o fortalecer la cultura de comunicación global de forma interna, esta nueva oferta ayudará a que la gente muestre lo mejor de sí misma en cada conversación».

La arquitectura de servicio global 4k en la nube y el nuevo equipo de videoconferencia para las salas de reuniones Icon 700, que permite compartir contenido 4K con total fluidez y ofrece una claridad de audio premium, proporcionan la mejor experiencia de videoconferencia del mercado. Entre lo más destacado de la nueva solución se incluye:

  • Por primera vez, videoconferencias 4K con compartición de contenido 4K con fluidez total
  • Integración nativa “plug and play” con el servicio en la nube 4K de Lifesize
  • Claridad de sonido excepcional optimizado para el habla humana con el protocolo Opus de audio
  • Reuniones multipunto y grabaciones de la mayor calidad del sector.

«La empresa que presentó el primer sistema de videoconferencias de alta definición, lo está llevando ahora todo al siguiente nivel», declara Ira M. Weinstein, socio director de la casa de analistas Recon Research. «En un momento en que numerosas soluciones sacrifican la calidad de la experiencia en favor de los costes, Lifesize hace justo lo contrario al ofrecer vídeo y compartición de contenido en 4K. La combinación de ambas, unido a la probada solidez de su servicio en la nube allanará el camino a nuevos casos de uso donde la facilidad de uso y la alta definición son imprescindibles».

Para obtener más información sobre la nueva línea de soluciones 4K de Lifesize, visita www.lifesize.com.

Acerca de Lifesize
En Lifesize, somos conscientes del poder que tiene la conexión entre las personas para hacer que el lugar de trabajo sea perfecto. Durante más de una década, Lifesize ha estado a la vanguardia de la colaboración mediante videoconferencia, proporcionando soluciones de alta calidad diseñadas para reunir a las personas. Combinamos la mejor experiencia de videoconferencia basada en la nube con unos galardonados dispositivos fáciles de usar diseñados para cualquier sala de conferencia, de modo que puedas conectar con cualquier persona en cualquier lugar. Se trata de una experiencia de reunión sin precedentes. Nuestras soluciones de videoconferencia están diseñadas para satisfacer las demandas de las empresas actuales, a la vez que siguen siendo totalmente accesibles para empresas de cualquier tamaño. Para obtener más información, visita http://www.lifesize.com o sigue a la empresa en @LifesizeHD.

Contacto de prensa:
Ed Cruz, LEWIS
PR@lifesize.com

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Grupo Agrotecnología colaborador del III Symposium Internacional, SYA Orihuela 2018

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Grupo Agrotecnología, empresa oriolana líder del sector español de bioestimulantes y biopesticidas, colaborador del III Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja. En Orihuela, un año más, durante los días 22 y 23 de noviembre se ha celebrado SYA Orihuela 2018. Esta tercera edición, bajo el lema: financiación, internacionalización y sostenibilidad del sector agroalimentario

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de los bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes en España ha colaborado un año más en el III Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, este año bajo el título: financiación, internacionalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario. El encuentro se ha celebrado los días 22 y 23 de noviembre y, como en las ediciones anteriores, ha tenido lugar en el Auditorio de la Lonja de la ciudad de Orihuela. La ciudad del poeta Miguel Hernández ha sido, un año más, sede y centro de referencia internacional del sector agroalimentario.

El sector agroalimentario español se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. Su relevancia es trascendental gracias a su apuesta y compromiso por la innovación y competitividad. Cuatro son sus prioridades: incrementar el peso y dimensión del sector, internacionalización, profesionalizar su gestión y una apuesta clara por la I+D+i. Una industria agroalimentaria, que debe garantizar la seguridad alimentaria, libre de residuos a la par que el aprovechamiento y el manejo inteligente de los recursos, ello implica una planificación y gestión más sostenible e integrada de la agricultura. El Ayuntamiento de Orihuela, consciente de la magnitud del sector agroalimentario, ha organizado por tercer año estas jornadas de debate, diálogo y transmisión de conocimiento en la que participaron prestigiosos especialistas procedentes de diferentes universidades, centros de investigación, administración local, regional, nacional, empresas, así como otras instituciones.

En palabras de Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es una triple satisfacción colaborar en estas jornadas de proyección internacional; primero, como oriolano porque se celebran en nuestra ciudad y, edición tras edición, cosechan nuevos éxitos. En segundo lugar, porque se ha consolidado como una cita ineludible para la economía y desarrollo del sector agroalimentario, clave en Orihuela y la Vega Baja, que busca revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas. Y, por último, porque nosotros, desde Grupo Agrotecnología estamos comprometidos con el medioambiente, uno de nuestros pilares empresariales es conservar y proteger la biodiversidad. Hemos sido pioneros en el enfoque Residuo Cero; nuestros productos: biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes están libres de residuos. Hoy en día, no puede concebirse el futuro de la agricultura sin ellos, son imprescindibles en una agricultura sostenible, eficaz y eficiente”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

Kenari Orbe Etxaniz seleccionado entre los mejores abogados por BestLawyer

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El directorio legal que publica la revista jurídica BestLawyers lleva editándose desde 1983 y sirven de guía jurídica de referencia a nivel internacional.

El prestigio de ser seleccionado dentro de su directorio tiene mucho que ver con el reconocimiento ya que, para llegar hasta la fase final, previamente ha tenido que pasar por varios filtros, incluyendo el voto mayoritario de los compañeros de profesión tras la presentación de candidatura de clientes o juristas.

La publicación, presente ya en 70 países, nombra a los abogados nacionales más destacados durante el año en las distintas especialidades de derecho, siendo esta la undécima edición en nuestro país.

Todo el proceso de nominación, las fases y análisis de candidatos y, finalmente, las listas definitivas son consideradas por muchos como los Oscars del Derecho y de los abogados ya que, cada año, vuelve a poner a prueba a cada candidato en busca de los casos más destacados o el devenir de la cartera de juicios de su propio bufete.

Desde el País Vasco, Kenari Orbe Etxaniz es seleccionado en dos categorías

Kenari Orbe Etxaniz, de Asesoría Busturia Consulting, ha conseguido pasar todo el proceso y ser seleccionado en la categoría de litigación y derecho inmobiliario, siendo el único abogado que no ejerce en Madrid o Barcelona que ha conseguido estar en el listado en la segunda, donde sólo han sido incluidos cuatro abogados.

Este año hemos afrontado la defensa de muchos casos relacionados con ambas categorías en las que he tenido el privilegio de haber sido seleccionado. Ciertamente, desde que estos galardones empezaron a llegar, los casos que nos llegan son cada vez más complejos, lo que supone también un reto profesional de envergadura. El que ese esfuerzo sea premiado y reconocido, sin duda, es un verdadero privilegio. Sobre todo, por el resto de profesionales que cada día defienden sus causas en los Tribunales” comenta Orbe.

REVO presenta las gafas de sol más aventureras de esta Navidad

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REVO presenta las gafas de sol ideales para las aventuras en Navidad. Bear Grylls, el último superviviente, las elige para todas sus expediciones

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada para disfrutar de unos días libres para dedicarlos a aquello que más gusta: la aventura. Huir de la ciudad y refugiarse en los parajes naturales más increíbles, pero sin olvidar viajar con la mejor equipación.

Los ojos son una de las partes más importantes y delicadas del cuerpo, protegerlos de los elementos externos es esencial para la salud. Hay que cuidarlos, especialmente cuando se sale a disfrutar de un día lleno de adrenalina.

Las gafas REVO, además de proteger de los dañinos rayos del sol, son 100% polarizadas y ofrecen la experiencia visual más intensa en cualquier entorno.

REVO es la única marca capaz de administrar todo el espectro de luz en sus colecciones de gafas de sol. Su extensa paleta de colores y la distribución de capas dentro de sus lentes convierten a REVO en la opción ideal para aquellos que buscan un producto de calidad y larga duración.

Unas gafas de sol dirigidas a todas esas personas amantes del estilo deportivo y que valoran la calidad de aquello que escogen comprar. Diseño actual para hombre y mujer sin perder un ápice de comodidad.

Bear Grylls, uno de los rostros más reconocidos de la supervivencia y el deporte outdoor, las elige para disfrutar de todas y cada una de sus increíbles expediciones. Un regalo inmejorable para aquellos seres queridos que disfrutan de su tiempo libre entre esquíes, bastones de marcha nórdica o, simplemente, paseando al aire libre.

Sobre REVO (@revo)
Fundada en 1985 en Estados Unidos, REVO se convirtió rápidamente en una marca líder en tecnología de las lentes polarizadas.

Las gafas de sol de REVO fueron creadas basándose en la tecnología de lentes desarrollada por la NASA en su protección solar para satélites. 3 décadas después, REVO sigue construyendo su historia a partir del uso de tecnología e innovación que siempre le ha caracterizado como marca, ofreciendo las mejores y más avanzadas gafas de sol polarizadas en el mercado.

Sobre ROCALINA
Empresa distribuidora de monturas ópticas y de sol para España y mercado Internacional. Siempre en busca de los productos más singulares que consigan diferenciarse de la competencia, ofrece productos de calidad e introduce marcas de referencia en el mercado del sector óptico de nuestro país.

Fuente Comunicae

TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, atrae a más de 240 startups de 27 países en su primera convocatoria

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El 27% de los proyectos presentados proceden de fuera de España. Un 43% ha respondido al reto planteado por TrenLab sobre Movilidad Digital, un 37% al de Digitalización de Operaciones y un 19% al específico de Logística a Demanda. Un comité evaluador formado por expertos de Renfe y Wayra elegirá hasta 15 finalistas que tendrán que presentar sus proyectos en formato pitch ante un jurado formado por directivos de las dos compañías, que seleccionarán los tres ganadores

Más de 240 proyectos se han registrado en la primera edición de TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, en su sede de Gran Vía (Madrid). El objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

De las 240 startups registradas en TrenLab, un 27% son de origen internacional incluyendo países como Israel, USA, Reino Unido, Alemania, Suecia, India o Francia, así como México, Colombia, Perú o Argentina, entre otros. Las startups presentadas a TrenLab ya están siendo evaluadas por comités de expertos de Renfe y Wayra que elegirán hasta 15 finalistas, que tendrán que presentar sus proyectos en formato pitch ante un jurado formado por directivos de las dos compañías, donde se seleccionarán a los tres ganadores.

Las tres startups ganadoras se anunciarán a mediados de diciembre y recibirán un plan personalizado de aceleración, con un premio monetario dotado con hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking que permita madurar los proyectos. Los tres ganadores también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

Los proyectos presentados corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas, que buscan responder a los tres grandes retos lanzados desde TrenLab al ecosistema emprendedor. En concreto, un 43% de las startups presentadas ha contestado al desafío de la Movilidad Digital, que persigue reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe; un 37% al de Digitalización de Operaciones con ideas para adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y un 19% al específico de Logística a Demanda para aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales y poder gestionar en tiempo real las operaciones.

Más información: www.trenlab.es

Fuente Comunicae

Este jueves 13, entrevista en directo a Fernando Queipo

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Desde Facebook Live, Alberto Enguita entrevistará a Fernando sobre ¿Cómo emprender e innovar en la formación de fisioterapeutas y profesionales del movimiento?

Entrevista a Fernando Queipo en directo por Alberto Enguita
El jueves día 13 de diciembre en Emprende Despierto!
Horario:
20:00 hora de España
14:00 hora Colombia.

Lugar de la entrevista Página de fans de Emprende Despierto.

Apuntarse aquí.

Se hablará sobre Emprendimiento y el libro Las Cadenas Miosfasales – El Método para tratar y prevenir el origen del dolor.

Fernando Queipo es el creador de la primera escuela online de formación para profesionales del movimiento y la salud interesados por abordajes globales y causales, entidad que ya es todo un éxito abalado por más de 3.000 alumnos. Más de 15.000 pacientes ya se han beneficiado de las técnicas revolucionarias que Queipo ofrece en su clínica en Madrid, y que se pueden aprender a través de su formación basada en las Cadenas Miofasciales.

Se podrán hacer preguntas en directo y también harán regalos exclusivos para todos los que asistan.
«No te lo pierdas, vas a aprender muchísimo de alguien que ha conseguido el éxito como emprendedor», afirman.

Pulsar asistiré para que el recordatorio avise a la entrevista.

Fernando Queipo nació en Villa Pueyrredón, un barrio de Buenos Aires (Argentina), en el año 1959. Empezó a estudiar Educación Física motivado por su pasión por la enseñanza y el deporte, y más adelante, en 1986, se licencia en Kinesiología y Fisiatría en la universidad de Buenos Aires. Cuando estaba acabando la universidad descubre las cadenas musculares, tema que lo atrapará y el cual ha ido profundizando hasta hoy. Durante los 90 Fernando descubre la Osteopatía en España, cosa que le llevará a estudiar un nuevo modelo diagnóstico y de técnicas correctivas causales. Gracias a ello abre un nuevo camino de posibilidades para tratar a sus pacientes, creando una metodología propia.

Fuente Comunicae

'100% España': El libro que ilustra las mejores aportaciones del país a la humanidad

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Una obra en edición de lujo con más de 120 fotografías, infografías e ilustraciones. Prologado por el periodista Carlos Herrera. Una cuidada selección del papel del país a lo largo de la historia

El Proyecto 1785 acaba de publicar el libro 100% España, que ahonda en el objetivo de mejorar la autoestima de los españoles y de sacudir los complejos que aún tienen los españoles. Para ello, ha realizado una selección de lo mejor que ha aportado España a lo largo de su historia, en una recopilación ilustrada de más de 120 historias españolas escogidas y ampliadas con imágenes, infografías y textos. Una edición de lujo que ha sido prologada por el periodista Carlos Herrera, basada en los motivos más relevantes de la primera y exitosa publicación 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

Es frecuente que a España tengan que recordarle desde fuera lo positivo que tiene para que los españoles sepan valorarse justamente.

Organismos internacionales de absoluta solvencia han nombrado al país el mejor del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro.

Según la publicación británica The Economist, el nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia o Italia. España es, además, líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y una empresa textil se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero.

Es el primer país del mundo en Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco; el idioma es la segunda lengua más hablada del mundo, tiene la segunda mejor cocina del mundo y es el tercer país del mundo en Patrimonio Universal, entre otras muchas cosas.

A veces, las comparaciones no son tan odiosas cuando sirven para mejorar la autoestima de las personas y sacudirse algunos complejos. Para ahondar en ese objetivo, el Proyecto 1785 acaba de publicar el libro 100% España.

La obra selecciona lo mejor que ha aportado España a lo largo de toda su historia: hallazgos científicos que mejoraron la vida de la humanidad, descubrimientos que cambiaron la imagen que se tenía del mundo, mujeres españolas pioneras en la universidad del Renacimiento, leyes que dieron lugar a la Declaración Universal de los Derechos Humanos etc.

100% España es una recopilación ilustrada de más de 120 historias españolas escogidas y ampliadas con imágenes, infografías y textos en una edición de lujo basada en los motivos más relevantes de la primera y exitosa publicación 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. Un libro que ayuda a descubrir, recordar y reflexionar sobre lo mucho que el país ha aportado al mundo, de fácil lectura para públicos de todas las edades.

En el prólogo del libro, el periodista Carlos Herrera destaca la importancia que tiene para un pueblo conocer su propia historia. Y es que el contenido del libro, sus datos e informaciones, bien podría ser materia de estudio en los hogares y en centros educativos.

Afortunadamente, esta tendencia empieza a calar en la sociedad y se empieza a ver con otros ojos lo que España ha sido y lo que es hoy, todo lo positivo que tiene y su relevante papel en la historia de la humanidad.

Sobre 1785
El Proyecto 1785 es una iniciativa privada, independiente y libre de connotaciones ideológicas que nació con el objetivo de “poner en valor todo lo positivo que tenemos como país en España y aumentar así nuestra autoestima».

Miles de españoles se están sumando a esta “corriente” positiva que está promoviendo “1785” (http://www.1785.es), un proyecto participativo y abierto a todos los que se identifiquen con este objetivo.

Para más información: www.1785.es

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Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/1785es
Twitter: https://twitter.com/1785es
Instagram: https://www.instagram.com/1785es/
YouTube: https://www.youtube.com/c/1785Esp

Contacto
José María Moya
Director del Proyecto 1785
Email: jmmoya@1785.es
Tel. 639 75 85 50

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Las 5 franquicias online y sin local con más potencial según la agencia Franquimedia

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Javier de Lara, Director de la agencia Franquimedia, analiza la situación actual del sector y las oportunidades de negocio de las franquicias online y sin local

Las franquicias online pertenecen a un sector que se ha convertido en la herramienta empresarial más importante de los últimos años: Internet.

Todas las ventajas del uso de internet hacen que los emprendedores vean en este sector una opción económica y sencilla para aumentar sus ingresos.

En los últimos años, el sector online ha visto como crecía el número de franquicias y como se convertía en un generador de autoempleo gracias a su dinamismo y alcance.

Las franquicias sin local son todas aquellas franquicias que no necesitan un establecimiento para el funcionamiento del negocio.

Los costes del local suele ser uno de las mayores partidas a las que un franquiciado ha de hacer frente cuando comienza a operar con una franquicia, por lo que las franquicias sin local suelen ser una opción de autoempleo para aquellos emprendedores cuyo capital inicial es limitado.

Este tipo de franquicias sin local suelen estar muy enfocadas a los servicios ya que no necesitan mostrar el producto que comercializan, pero también es una opción para aquellas franquicias en las que el producto se comercializa por otros canales.

Un teléfono móvil y un ordenador portátil, es lo que se necesita para poder poner en marcha una franquicia sin local.

Las franquicias sin local son una buena opción para aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el modelo de la franquicia tanto como autoempleo.

Es por lo tanto un sector con mucho potencial y futuro en el que el emprendedor que decida montar una franquicia necesita disponer de una cantidad de 990 a 5.000 euros para asumir la inversión del negocio.

Como asegura Javier de Lara, Director de la agencia Franquimedia, agencia online de franquicias líder del sector, las 5 franquicias online y sin local con más potencial del sector son:

Be Active: es la primera franquicia de entrenamiento personal a domicilio y está respaldada por reconocidos especialistas con una dilatada experiencia en el sector de la franquicia y en la gestión deportiva y activación física.

Be Active desarrolla un concepto diferente de entrenamiento personal sin local, que basa su éxito en el servicio a domicilio junto con una estrategia de publicidad online, con una mínima inversión que asegura un negocio rentable con riesgos muy limitados.

Manzana Home: es la primera cadena de reparación de móviles a domicilio que nace de la necesidad de muchas personas de no querer desprenderse de su móvil ya sea por motivos profesionales o personales.

Evitando enviar a un SAT lejano con días de retraso entre el envío y la recepción del móvil y conocedores de la angustia que genera al cliente la separación de su teléfono, Manzana Home crea el modelo de reparación de móviles a domicilio.

Manzana Home permite cerrar una cita en el día y en el lugar que el cliente quiera. El técnico se desplaza a la hora deseada y únicamente necesita una superficie plana (una mesa, encimera, barra, taburete etc.) y luz.

Devuelving: ofrece la posibilidad de tener un propio Centro Comercial online con más de 11.000 artículos y poder gestionarlo desde casa sin horarios, con un gran soporte, por una mínima inversión inicial y sin ningún gasto posterior.

La franquicia Devuelving da la posibilidad de tener una propia tienda online poniendo a disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de varios y diferentes sectores, a los mejores precios.

Grupo On Travel: es una compañía independiente de agencias de viajes que ayuda y asesora a las agencias de viaje en todo lo que necesiten y para así luchar con las mismas condiciones en el ámbito del turismo.

El objetivo que persigue Grupo On Travel es proporcionar los suficientes medios con el fin de lograr un óptimo rendimiento de la compañía turística.

Store Oportunidades Inmobiliarias: es un modelo de negocio basado en una marca consolidada dentro del mercado inmobiliario, donde los activos bancarios de prácticamente todas las entidades financieras del país, comportan un stock inicial para cualquier franquiciado de miles de viviendas a escala nacional.

El modelo de franquicia se sustenta en el espíritu emprendedor de nuestros franquiciados, apoyado de forma continuada por el equipo de soporte de la central de Oportunidades de bancos.

Fuente Comunicae

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