¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la gran belleza que posee la Isla de Ibiza? ¿De sus maravillosas calas de aguas cristalinas y de la multitud de maneras de disfrutarlas y conocerlas? Desde SUP Paradise Ibiza proponen una forma diferente e inolvidable de conocer Ibiza, apta para públicos de cualquier edad, saludable y cuidadosa con el medio ambiente y marino.
A día de hoy, no hace falta decir que el Stand Up Paddle (SUP) es uno de los deportes de moda, esto es debido, entre otras cosas, a los grandes beneficios que conlleva practicar dicho deporte y que se mencionan a continuación:
– Se emplean prácticamente todos los músculos del cuerpo, lo que se traduce en un elevado consumo energético, consiguiéndose un cuerpo simétrico y atractivo.
– Se estimula la fuerza muscular, los músculos posturales, la capacidad aeróbica, la resistencia muscular, la capacidad explosiva y la generación de fuerza muscular.
– Se logra una conexión con la naturaleza plena, que mejora la autoestima y la relajación.
“Nuestras actividades están pensadas para todos aquellos que deseen disfrutar de la Isla de una forma respetuosa y saludable, para los que deseen descubrir las mejores calas, la diversidad de nuestros fondos marinos y disfrutar de la mejor puesta de sol practicando además un deporte que prácticamente puede disfrutar todo el mundo” dice el responsable de SUP Paradise Ibiza. Además, añade que “no tener experiencia practicando SUP o snorkel no es excusa para no hacer una excursión con nosotros, en todos nuestros viajes incluimos un curso de iniciación a estas actividades”. Para desarrollar dichas actividades cuentan con personal que conoce a la perfección la Isla y sus secretos, así como con una embarcación especialmente diseñada para acceder a todas las zonas y garantizar todas las comodidades.
La oferta de este tipo de actividades, hace que cada vez sean más los viajeros que deciden disfrutar de Ibiza de un modo diferente al mundialmente conocido hasta ahora, que siempre ha ido unido al concepto de la eterna fiesta. Son muchos los turistas que han elegido Ibiza por este motivo, pero también son muchos los que la rechazan como opción, ya que ese tipo de turismo no es el que buscan o desean, a pesar de que les encantaría conocer un lugar tan idílico.
Durante el mes de agosto el bar de pescaito frito cambia su funcionamiento debido a la menor demanda.
Con la llegada del verano la afluencia de turistas a la ciudad de Granada se estanca debido a las altas temperaturas y la población local aprovecha las vacaciones o los fines de semana para desplazarse a localidades costeras o de montaña con temperaturas más apacibles.
La Esquinita de Javi aprovecha la situación para hacer una variación en sus horarios de cara a la primera quincena del mes. Entre los días 1 y 13 de agosto el bar/restaurante ubicado en Plaza Mariana Pineda cerrará sus puertas. Los comensales que deseen degustar las especialidades en fritura de pescado de La Esquinita deberán acudir al restaurante ubicado en Plaza del Campillo Bajo 1, que seguirá abierto durante el mes de agosto aunque con una variación en los horarios.
Ambos locales cerrarán lunes y domingos hasta el mes de septiembre, cuando la ciudad recupere su ritmo de vida habitual.
Desde La Esquinita comentan: 'Es necesario, ahora que hay menos gente, darle un merecido descanso a nuestro personal. Con la semana reducida y los 15 días que tendremos uno de los locales cerrados podremos seguir satisfaciendo la demanda sin bajar en la calidad del servicio. Ahora hay poca gente en la ciudad y mantener ambos locales abiertos todo el verano acabaría costándonos no solo el dinero, sino el desperdiciar muchas cantidades de pescado y marisco. Y siendo un género tan bueno es una lástima'
La Esquinita de Javi es uno de los restaurantes más célebres de la ciudad, que en los últimos meses ha escalado posiciones en el ranking hasta haberse convertido en el segundo restaurante de marisco más valorado de Granada según la plataforma TripAdvisor, plataforma que aglutina las opiniones de miles de viajeros.
ARHOE, Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, anima a los ciudadanos españoles que voten contra el cambio horario en la consulta que ha abierto la Unión Europea sobre el tema. Se puede hacer on line hasta el 16 de Agosto.
Desde ARHOE se estima que la incidencia económica es marginal según se reconoce por la UE, frente al impacto que el cambio horarios tiene sobre la salud y el descanso de los españoles
ARHOE ha aplaudido la decisión de la UE de consultar a los ciudadanos europeos sobre el cambio horario. Desde ARHOE, que aboga por la supresión del cambio horario, se estima que la participación esta siendo muy importante ( de hecho la web se ha colapsado en varias ocasiones) ante un tema que como señalan en la asociación, se revela de especial importancia sobre la salud de las personas.
Frente a a esta cuestión esencial, se revela un ahorro energético marginal, irrelevante, segun se reconoce desde el propio Ejecutivo y la UE. ´Es el momento de opinar sobre este tema , de hecho es la primera vez que se nos pide opinión, y debemos ser proactivos y actuar para que la voz del ciudadano se escuche´ señala Jose Luis Casero, Presidente de ARHOE quien además de dejar clara la posición de la Asociacion en contra del cambio horario, declara que ´junto a este aspecto formal que incide en la vida de las personas, desde España, se debe promover por el Gobierno, medidas de fondo sobre la conciliación y corresponsablidad que afecten tanto a los horarios escolares, horarios laborales y flexiblidad, y horarios de prime televisivos, aspecto este último que resulta una auténtica locura mas propio de un pais subdesarrollado que marca programas estrella de televisión para que terminen pasadas la una de la madrugada´.
El referendum con caracter no vinculante sobre el cambio horario esta disponible para todos en la pagina web de la UE en diferentes idiomas ( tambien en castellano). Igualmente en la web de ARHOE esta disponible un documento sobre 50 medidas para favorecer la conciliacion en España que se ha trasladado a todas las fuerzas políticas para que puedan regular contenidos y no meras declaraciones formales que no suponen cambios en la vida de las personas.
Desde ARHOE y en la linea señalada por Cronolab (blog oficial de un equipo de investigadores en Cronobiología de la Universidad de Murcia) ponen de manifiesto los tres supuestos con respecto al cambio horario:
1. Mantener la hora actual con cambio horario (GTM +1, +2). DESVENTAJAS: • Favorece el que tengamos un retraso en los horarios de alimentación y sueño. • Reduce el tiempo disponible para el sueño. • Cada año hay que adaptarse dos veces al cambio de hora
2. Mantener el horario de invierno (GTM +1) todo el año. VENTAJAS: • El sol saldría una hora antes (desde final de marzo hasta final de octubre) facilitando un despertar más natural. • Nos acercaríamos a nuestra hora solar natural. • Adelantaría horarios de alimentación y sueño. • Permitiría dormir más tiempo. • Nos ahorraríamos adaptarnos a los dos cambios horarios que hacemos al año
3. Mantener el horario de verano (GTM +2 todo el año. DESVENTAJAS: • Retrasaría el horario de salida del sol desde final de marzo hasta final de octubre. En algunas regiones de la península el sol saldría a las 10 de la mañana durante los meses de invierno. • Aumentaría el retraso de horarios de alimentación y sueño. • Favorecería una mayor reducción en el tiempo de sueño. • Supone un cambio no solo de hora sino también de hábitos de vida.
Desde ARHOE, recuerdan también el Premio Nobel de Medicina del 2017 a los Científicos galardonados por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, fenómeno biológicos que ocurren rítmicamente alrededor de la misma hora del día, como el sueño. En esta linea señala ARHOE que las alteraciones (consecuencia de cambios horarios) en ese reloj interno determinan afecciones al comportamiento, al sueño y al metabolismo.
El efecto del cambio climático sumado a la alta humedad y temperatura de algunas zonas de España pueden provocan un mayor repunte de enfermedades infecciosas en perros como la leishmaniosis, causada por el parásito Leishmania infantum y transmitida principalmente a través de mosquitos flebotomos. Para identificar sus principales síntomas y aplicar las medidas de prevención necesarias, el equipo del Hospital Veterinario Nacho Menes expone algunas claves.
Según explica el Hospital Veterinario Nacho Menes, las manifestaciones clínicas de dicha enfermedad son variadas. Estas pueden afectar tanto a la dermis, a través de la aparición de bultos en la piel, como a los ojos, mediante inflamaciones oculares internas, lagrimeo, peladuras o incluso acarrear lesiones más graves, como cojeras o sangrados en la nariz.
Algunos de los síntomas más frecuentes que los perros suelen presentar en caso de sufrir Leishmaniosis canina son, entre otros, pérdidas importantes de peso, a pesar de ingerir la misma cantidad de comida, fiebre, diarrea, apatía, aumento de los ganglios linfáticos, excesiva sed y aumento de micciones, aparición de calvas o incluso mucosas pálidas. En el caso de que su perro muestre este tipo de sintomatologías es recomendable acudir a su veterinario de confianza para que se le practique un examen físico completo al can y se confirme el diagnóstico.
De cara a prevenir dicha enfermedad al perro, el equipo de Nacho Menes recomienda aplicar productos repelentes de insectos, sobre todo si se está o se viaja a lugares endémicos, inyectar la correspondiente vacuna, que aunque no previene la infección, sí que logra reducir el riesgo de que la enfermedad progrese, utilizar productos especiales que potencien su respuesta inmunitaria y realizar test serológicos dos veces al año para detectar la enfermedad y aplicar el tratamiento adecuado, si fuera necesario.
En caso de que su mascota viva en una zona geográfica vulnerable o si tiene previsto viajar con su perro es importante consultar previamente con el veterinario para aplicar aquellas medidas de prevención que sean necesarias llevar a cabo con el objetivo de evitar de que su perro pueda contraer esta enfermedad canina tan infecciosa.
La enorme demanda provoca un aumento de un 25% en ventas desde Frankfurt 2017
SQUARE ENIX® ha anunciado que las últimas entradas para el FINAL FANTASY® XIV Fan Festival de París se han agotado tras el increíble éxito de la campaña de preventa para jugadores activos, una iniciativa que preludiaba la venta general de entradas (que se inició ayer, 31 de julio).
El FINAL FANTASY XIV Fan Festival de París que se celebrará en 2019 es el tercer mayor evento de estas características del videojuego aclamado por la crítica. Este evento global, que se desarrolla en Europa concretamente los días 2 y 3 de febrero, tendrá lugar en tres regiones diferentes, en tres grandes ciudades: Las Vegas, París y Tokio.
Esta cita de proporción masiva contará con anuncios emocionantes, charlas de desarrollo, actividades dentro del juego y venta de productos de FINAL FANTASY XIV, así como increíbles oportunidades para jugar de forma conjunta ya sea dentro del título o en las actividades del evento.
Cada entrada proporciona acceso al evento de dos días, una bolsa promocional (cuyo contenido se anunciará próximamente) y dos objetos para el juego: la montura SDS Fenrir y un minion que se presentará más adelante.
La venta de entradas se ha incrementado en un 25% respecto a la cifra de Frankfurt de 2017.
¡Todos aquellos que no hayan conseguido su entrada todavía podrán ver todas las grandes novedades y anuncios retransmitidos en livestream gratuito! Todos los eventos de escenario, salvo los conciertos, serán retransmitidos de manera gratuita.
El primer tráiler del FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2018 – 2019 puede verse aquí: http://sqex.to/8XV
Los barcos de segunda mano en el mercado de ocasión han envejecido hasta una media de 20 años, lo que supone un incremento muy importante respecto a los 13 años de media el año 2008 justo antes del inicio de la crisis
En concreto en el caso de España, sobre los 11.153 barcos de ocasión a la venta en este momento la edad media es de 19 años. Esta cifra que podría parecer muy alta pero no lo es tanto si se compara con el resto de los principales mercados náuticos de referencia, con cifras muy parecidas e incluso mayores: Francia (18 años), Italia (18 años), Portugal (19 años), Alemania (21 años), Estados Unidos (21 años), Suecia (23 años), Países Bajos (24 años), Reino Unido (26 años)
La explicación fundamental de este cambio de tendencia está en el hecho que la venta y matriculación de barco nuevo se freno de forma importante los años de la crisis, y aunque se ha recuperado desde el año 2017 a un ritmo muy importante, el parque de embarcaciones a la venta cuenta con menor cantidad de unidades con pocos años, especialmente embarcaciones matriculadas entre los años 2008 y 2014. Si actualmente sólo el 18,0% de embarcaciones a la venta tiene menos de 10 años, la cifra se dispara hasta el 44,5% en el caso de embarcaciones de entre 10 y 20 años. Esto es una buena noticia para aquellos que quieren cambiar su barco si este tiene menos de 10 años, pues la poca oferta de barcos semi-nuevos a incrementado considerablemente los precios de venta.
Este envejecimiento afecta de manera bien distinta en función del tipo de embarcación. Así pues las embarcaciones de vela actualmente tienen una media 22 años mientras que para las de motor la media se reduce hasta los 16 años.
El estudio se ha realizado en base a 27.260€ embarcaciones de particulares y profesionales de la venta de embarcaciones publicadas en www.TopBarcos.com , que dispone de datos comparados desde el año 2006 en España y desde el año 2008 en el resto de países a través de su marca internacional www.TopBoats.com
La recuperación del mercado del barco nuevo es clave para la industria náutica de recreo, que supone 20,000 empleos directos en España. Así, si el año 2013 sólo el 1,3% de los usuarios se interesaba por una embarcación nueva, esta cifra ha subido hasta el 3% este año 2018. Esta tendencia ha sido clave para que el año 2017 se superaran las 5.200 matriculaciones de embarcaciones nuevas en España.
El frigorífico es el electrodoméstico que más gasto representa, hasta un 18%, no tanto por su potencia sino porque está en funcionamiento las 24 horas del día. Aunque no todos los hogares cuentan con ella, la secadora se posiciona como otro de los electrodomésticos de mayor consumo
La factura de la luz, junto a la del agua y el gas, es uno de los gastos fijos a los que deben hacer frente todas las familias. Según datos deGana Energía, startup comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, del total de la factura de la luz, prácticamente la mitad, el 44%, corresponde al gasto originado por los electrodomésticos.
En este sentido, el frigorífico se posiciona como el aparato básico y necesario en cualquier hogar que mayor gasto representa: el 18% de ese 44%. Este consumo viene dado, no tanto por la potencia -un secador tiene más- sino porque necesita estar en funcionamiento las 24 horas del día.
Sara Moreno Chennane, responsable del Área de Comunicación y Marketing de Gana Energía señala que “en ocasiones no somos conscientes de que pequeños gestos pueden suponer un ahorro importante de la factura. En el caso del frigorífico, por ejemplo, evitar abrir y cerrar la puerta continuamente, introducir alimentos calientes o descongelar el congelador periódicamente puede ayudarnos a reducir su gasto”.
Gasto por tipo de electrodoméstico
Aunque depende del tipo de electrodomésticos, el tipo de vivienda, la familia y sus costumbres, en términos generales, los electrodomésticos que mayor gasto representan, después del frigorífico son:
La lavadora: puede alcanzar hasta el 12% del total de gasto de los electrodomésticos. Para conseguir reducirlo, desde Gana Energía recomiendan esperara a ponerla hasta que esté llena o, si el aparato lo permite, optar por programas que se adapten la carga real. Lavar en frío puede reducir el consumo hasta en un 80%.
La TV: dependerá, entre otros aspectos, del tamaño de la pantalla, las horas que está en funcionamiento o de si usa o no tecnología LED, pero en términos generales puede suponer también alrededor de un 12% del gasto total por electrodomésticos. “Hay que tener en cuenta que podría ser mucho menos, pero casi todos tendemos a mantener la televisión siempre conectada o en standby” apunta Moreno.
El horno: se trata de uno de los electrodomésticos de mayor consumo aunque es cierto que, en la mayoría de los hogares, se usa de manera más esporádica. El gasto puede llegar a representar entre el 8 y el 9% y para minimizarlo es importante no abrir la puerta durante el proceso de preparación o apagarlo un poco antes para terminar de cocinar con el calor que guarda.
La placa de cocina: variará en función de si es vitrocerámica o inducción. En el segundo de los casos, el consumo puede ser entre un 30% o 40% menor. Sin embargo, hay pequeños trucos como apagar la vitrocerámica antes de tiempo, tal y como ocurre con el horno.
Lavavajillas: aunque se trata de un electrodoméstico eficiente, puede representar sobre un 6% del gasto de los electrodomésticos. Para poder reducir este consumo, se deben seguir algunas recomendaciones como utilizarlo siempre a su máxima capacidad o utilizar programas de media carga; utilizar programas ECO y evitar los programas intensivos.
Microondas: una de sus principales ventajas es la rapidez, lo que lo convierte, en muchas ocasiones, en la alternativa al gasto que puede suponer encender una vitrocerámica para calentar algo. Se trata de un electrodoméstico eficiente, pero al estar siempre encendido, su gasto puede representar alrededor de un 7%.
La secadora: aunque no sea habitual en todas las viviendas, se trata de uno de los electrodomésticos que más consume y que puede representar un alto porcentaje del gasto.
“La cantidad de electrodomésticos que hay en una casa y el uso que se les da es importante a la hora de determinar la potencia eléctrica que se contrata. Hay viviendas que, por desconocimiento, tienen contratada mayor potencia que la que necesitan realmente por lo que, ajustando la potencia a la realidad, su factura podría verse reducida. En el caso contrario, si se tiene contratada menor potencia de la que se necesita, lo que ocurrirá es que se saltará el ICP (el interruptor que desconecta la instalación eléctrica)” aclara Moreno.
El Toro de Osborne desembarca en Japón para ser el protagonista de la Echigo Tsumari: la exhibición de arte contemporáneo al aire libre más importante del circuito artístico internacional. La exposición coincide con el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en 1868, sellando 150 años de amistad entre sendos países
La muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, ‘Echigo Tsumari’ expondrá por primera vez en su muestra la silueta de El Toro de Osborne, en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón. La exhibición nipona ha seleccionado al Premio Nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir una ladera montañosa de Matsunoyama en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del Ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.
La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.
Después de haber expuesto su obra por todo el mundo, como en el MoMa de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín, Santiago Sierra lleva a Japón su visión ‘Black Symbol' dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne. La escultórica pieza está integrada dentro el paisaje japonés, un frondoso bosque de hayas que cambia con cada estación y que da sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre.
El Toro de Osborne nipón, de 10 metros de altura, ha sido construido por trabajadores japonenses siguiendo las pormenorizadas indicaciones del Grupo Osborne, que lleva más de 60 años al cargo de la construcción y mantenimiento de los más de 90 Toros que hay en España. No es la primera vez que el Toro de Osborne viaja fuera de nuestras fronteras; en la actualidad hay 6 en México y uno en Copenhague, en el Superkilen Park.
“Todos somos conscientes que los Japoneses son amantes de la cultura española; los vinos de Jerez y el Jamón de bellota 100% ibérico son algunas de sus pasiones y en Osborne lo sabemos bien porque llevamos décadas comercializando algunas de nuestras marcas más internacionales como son Cinco Jotas y Carlos I en el mercado Nipón”, comenta Iván Llanza, DIRCOM de Osborne, que añade: “Ahora con la llegada del Toro de Osborne queremos rendir nuestro especial tributo al país del sol naciente y conmemorar el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en 1868 colocando una de nuestras míticas vallas de carretera”.
El Toro de Osborne: más de 60 años como representante del diseño español
El Toro de Osborne llega a Japón después de haber celebrado a lo largo de 2017 el 60 aniversario de la colocación de la primera valla del Toro. Desde entonces, el Toro de Osborne, además de ser una marca renombrada, se ha se ha convertido en una marca única en la historia del diseño, reinterpretado en las últimas décadas por artistas de renombre internacional como Salvador Dalí, Keith Haring, Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz. Es por eso que en 1997 el Tribunal Supremo reconoció el valor histórico, estético y cultural de la valla publicitaria.
Gracias al nuevo convenio, muchos de los programas formativos de la escuela de negocios pasarán a formar parte del catálogo de títulos propios o estudios complementarios de la UEMC
Esneca Business School ha firmado un acuerdo con la Universidad Europea de Miguel de Cervantes por el que muchas de las formaciones de la escuela de negocios formarán parte del catálogo de títulos propios o estudios complementarios de esta prestigiosa institución universitaria.
Así, todos los alumnos que cursen y superen satisfactoriamente estas formaciones obtendrán, paralelamente, el correspondiente reconocimiento de Esneca Business School, avalado por las instituciones educativas más reconocidas en España, y el título de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con esta prestigiosa universidad”, afirma Patricia Rodríguez, responsable de Tutorías de la escuela de negocios, que apunta que “este nuevo convenio afianza nuestro firme propósito de conseguir la máxima excelencia formativa”.
El marco de colaboración entre las dos entidades está enfocado a la difusión del conocimiento y la cultura a través de programas de extensión universitaria y formación a lo largo de la vida. Una característica que se ajusta a los parámetros de Esneca, centro educativo que ya acumula más de 12.000 alumnos.
La escuela de negocios ya había alcanzado otros acuerdos de formación con otras entidades universitarias de prestigio tanto en el territorio nacional, con la Universidad Rey Juan Carlos, como en el ámbito internacional, con la reciente firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia Universitaria DQ, asociada a la Universidad Católica de Cuyo.
“Universidad y escuela de negocios son el binomio perfecto para la formación de los perfiles que demanda actualmente el sector empresarial español”, apuntan desde el centro y afirman que “seguimos trabajando cada día para garantizar que nuestros alumnos tengan una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral actual”.
Las dos compañías han desarrollado un programa de becas destinado a los alumnos de España y México de su Máster en Big Data y Business Analytics. Los 10 alumnos becados no solo recibirán el reembolso total de la formación, sino que pasarán a formar parte de la plantilla de la multinacional a través de su unidad de negocio tecnológica, Minsait.
En un momento en el que el número de jóvenes desempleados asciende a casi 1 millón, un 16,1% más que al comienzo de la crisis hace 10 años, y las empresas alertan de la dificultad para contratar perfiles tecnológicos; es más que nunca cuando el binomio universidad-empresa se convierte en la clave para la formación de nuevo talento, y con la clara apuesta por formar perfiles tecnológicos que puedan incorporarse al mercado laboral.
Conscientes de ello, IMF Business School junto con Indra, han puesto en marcha la I edición de becas de estudio del 100% dentro de su Máster en Big Data y Business Analytics. Dado que el programa de formación también está disponible online, pueden acceder alumnos de España y México. Además, las ayudas incluyen la posterior incorporación de los beneficiarios a Minsait, la unidad de negocio de Indra para el desarrollo de talento tecnológico, sin necesidad de haber finalizado el máster.
Son 10 becas de formación repartidas equitativamente entre ambos países y a las que el alumno podrá optar una vez esté matriculado en el máster. Será durante el periodo de formación cuando los alumnos podrán ser llamados para pasar un proceso de selección realizado por la propia Indra. Si el alumno resulta elegido, la totalidad del máster será reembolsada y se le ofrecerá un contrato de trabajo en Minsait by Indra donde desarrollar su carrera profesional.
Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “el mercado laboral va más rápido que el sector. No es que los jóvenes elijan mal sus carreras, sino que hay profesiones que hace cinco años ni existían y hay un desajuste entre lo rápido que va la tecnología y la confección de los programas académicos”.
Estas ayudas, en palabras de Ignacio Álvaro, Head of Data Technologies & Analytics en Minsait by Indra, “suponen por un lado un estímulo para el alumno, que experimenta como una empresa referente como Indra se interesa por su carrera y su desarrollo, y por otro lado, nos permite identificar talento de primera mano e incorporarlo a nuestro equipo”.
IMF e Indra han confeccionado varios perfiles que pueden optar a estas becas. Aunque contar con un perfil tecnológico con experiencia en el sector sería ideal para optar a esta ayuda, las características detalladas en sus perfiles no son excluyentes, y alumnos más junior y sin experiencia, de carreras tecnológicas o de ciencias, pueden ser igualmente elegidos no solo para obtener la beca, sino para los procesos de selección que mantienen en Minsait. Todos los interesados pueden revisar las diferentes características de los perfiles idóneos detalladas por ambas empresas tanto para España como México aquí.
Este convenio se suma a los acuerdos de cooperación educativa que tiene IMF Business School firmados con más de 2.000 empresas de todos los sectores, en las que poder realizar prácticas laborales. Para la escuela es imprescindible ofrecer a sus alumnos la oportunidad de establecer ese contacto con el mercado laboral y conocer las necesidades reales de la empresa. Por eso, desde la escuela se desarrollan comités de análisis de la situación del mercado laboral, donde las empresas más representativas de los diferentes sectores ponen de manifiesto dichas necesidades, lo que permite a la escuela diseñar programas adaptados a esas necesidades y abrir las puertas a sus alumnos al mercado laboral.
Google se está preparando para lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda para China que bloqueará los resultados que Beijing considera delicados, según informó The Intercept.
Google ha estado trabajando en un proyecto con el nombre en código de Dragonfly desde la primavera de 2017 y demostró una versión prematura de su aplicación de búsqueda para funcionarios chinos, informó The Intercept, citando documentos de la empresa y fuentes no identificadas cercanas a la operación. Una versión final de la aplicación podría lanzarse dentro de seis o nueve meses, afirmaron.
«Proporcionamos varias aplicaciones móviles en China, como Google Translate y Files Go, ayudamos a los desarrolladores chinos y hemos realizado importantes inversiones en compañías chinas como JD.com. Pero no comentamos sobre especulaciones sobre planes futuros «, dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
China ha sido el mayor agujero en la huella global de Google desde que se retiró en gran parte del país en 2010 al negarse a autocensurar el contenido de búsqueda. Su postura más tarde vio la mayoría de sus servicios bloqueados, incluyendo Gmail y la tienda de Google Play. Ofrecer una aplicación de búsqueda censurada sería un cambio significativo para una compañía que comenzó su vida con el lema «Do not Be Evil» («No seas malo») y defiende la comunicación gratuita en Internet.
Por qué el gran firewall de China prohíbe Google y Pooh Bear: QuickTake
En ausencia de la compañía, Baidu ha fortalecido su control sobre la búsqueda en China, mientras que Bing de Microsoft opera en el país al censurar temas y palabras. Facebook y Twitter están bloqueados por completo. Las acciones de Baidu, que informaron resultados mejores de lo esperado un día antes, cayeron hasta un 3 por ciento en el comercio previo al mercado.
«Google se está despertando para oler el café«, dijo Andy Mok, fundador y presidente de la consultora Red Pagoda Resources, con sede en Beijing. «No estar en China es un gran error de cálculo estratégico. Los liberales de este mundo obviamente retrocederán ante la idea».
En los últimos años, Google se ha acercado a Beijing y a la industria tecnológica del país, proporcionando sus productos TensorFlow e invirtiendo en empresas chinas y nuevas empresas como JD.com. Pichai de Google canta las alabanzas de China en inteligencia artificial, promete un equipo más grande
La compañía decidió apresurar el desarrollo de una aplicación censurada después de que el consejero delegado Sundar Pichai se reuniera con el principal funcionario gubernamental Wang Huning en diciembre de 2017, informó Intercept. Los expertos de Google no saben si China aprobará la aplicación en medio de una creciente disputa comercial con EEUU, Pero el jefe de búsqueda, Ben Gomes, le dijo al personal el mes pasado que esté listo para lanzar con poco aviso.
Beijing prohíbe las críticas directas al Gobierno y la mención de términos delicados como la masacre de Tiananmen. The Intercept informó que dichos términos serían censurados en la aplicación planificada.
De acuerdo con Intercept, la aplicación automáticamente detectará y bloqueará sitios web en la lista negra de Beijing, conocida como el Gran Cortafuegos. Dichos sitios prohibidos serán eliminados de la primera página de resultados, reemplazados por un descargo de responsabilidad legal que divulga la acción. En algunos casos, no se mostrarán resultados en absoluto si un usuario ingresa una consulta particularmente confidencial, según los documentos confidenciales citados por Intercept.
Google «enfrenta una batalla cuesta arriba para lograr que los usuarios que ahora están muy acostumbrados a Baidu cambien«, dijo Mark Natkin, director gerente de Marbridge Consulting, con sede en Beijing. «Estoy un poco sorprendido, pero es indicativo de la influencia que tiene el mercado chino».
La influencia digital y el impulso del comercio electrónico han cambiado los hábitos de compra de los clientes, ahora mucho más exigentes y con un amplio abanico de posibilidades de elección disponible a golpe de clic. Bajo el título «¿Cómo afrontar los retos del retail del siglo XXI?», el primer Desayuno Mediapost ha contado con la intervención de Jorge Catalá, Head of Retail & Fashion de Google España, quien ha desgranado los nuevos caminos que deben seguir las empresas en esta era tecnológica
El cambio tecnológico que ha vivido la sociedad en las últimas décadas ha supuesto un antes y un después en el comportamiento de los clientes, y, por ende, en el sector retail. El ecommerce se ha convertido en el rey. Tal es así, que los players que no se adapten a él, no sobrevivirán.
Este entorno altamente competitivo y con una necesidad constante de reinventarse a sí mismo ha sido el protagonista del primer Desayuno Mediapost. Bajo el título “¿Cómo afrontar los retos del retail del siglo XXI?”, el encuentro ha contado con la presencia de Jorge Catalá, Head of Retail & Fashion de Google España, quien ha desgranado los nuevos caminos que deben seguir las empresas en esta era tecnológica.
“Solo en el Single Day, el año pasado el gigante asiático del comercio electrónico facturó más en 24 horas que todo el Grupo Inditex en un año”, ha señalado Catalá como indicativo de la importancia del comercio electrónico en la sociedad actual. Para el Head of Retail & Fashion de Google España, las grandes enseñas del ecommerce a nivel mundial “han cambiado nuestro hábito de compra. Después de la revolución que supusieron las grandes superficies, estas empresas han traído la siguiente gran revolución del sector retail”.
A pesar de que el 45% de la población española visita la tienda física, al menos una vez por semana, y esta se mantiene como su lugar de compra preferido (informe Total Retail 2017, PwC), el comercio digital crece año tras año y los establecimientos físicos pierden peso de forma paulatina. Según reflejan los datos de este mismo informe, el 27% de los consumidores españoles compra online, al menos una vez a la semana, y el 58% lo hace, como mínimo, una vez al mes. Estas cifras han aumentado un 8 y un 10%, respectivamente, en comparación con 2016.
Las ventas del sector retail crecen de manera exponencial según pasa el tiempo. En gran parte, esto se debe a que el ecommerce se ha posicionado como el punto de venta más eficiente y sostenible a medio y largo plazo. Las empresas que no invierten en este ámbito terminan por desaparecer. “Las personas queremos las cosas de forma inmediata. La sociedad es así, basada en el “ahora y ya”, porque la tecnología lo permite”, ha indicado Catalá. Este es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el retail en pleno siglo XXI.
Pero ¿cómo se puede superar este desafío con éxito? No es tarea fácil, pues los comercios han de encontrar nuevas fórmulas para captar y retener a los clientes. Los modelos de negocio han cambiado; la influencia de lo digital y el impulso del comercio electrónico han modificado los hábitos de compra de los consumidores, ahora mucho más exigentes y con un amplio abanico de posibilidades de elección disponible a golpe de clic.
Los expertos de Directia, la unidad de negocio de Mediapost especialista en logística, ecommerce y promoción en el punto de venta, sostienen que las claves son dos: conocer mejor al cliente e innovar para poder afrontar los cambios y el futuro que viene con ellos.
Por un lado, hay que responder a todas las expectativas de los consumidores: envíos prácticamente inmediatos, anticipación de necesidades, vías de comunicación ágiles y accesibles y personalización de la compra son las bases para una relación duradera. Por otro, es necesario adaptar los procesos inteligentes al negocio (uso de Big Data o Inteligencia Artificial), realizar una buena gestión de los nuevos métodos de pago (Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay) y no ver la innovación como algo negativo, sino como una oportunidad para seguir creciendo de la mano de la sociedad.
Un 30% de los empleados sufrirá síndrome postvacacional y el 60% restante podrá padecer estrés según un informe realizado por Adecco. Los beneficios sociales pueden ser la solución para las empresas al síndrome postvacacional, ya que son una herramienta para motivar y satisfacer al empleado después del periodo de vacaciones.
A falta de un mes para que finalice agosto y de que muchos empleados se estén preparando para volver al trabajo tras un periodo de vacaciones en el que han podido disfrutar y desconectar del mundo laboral, se puede prever por investigaciones de años anteriores que un 30% de los empleados sufrirá síndrome postvacacional. Un informe de Adecco señala que el 60% restante podrá padecer fatiga o estrés relacionado con su incorrecta adaptación al entorno de trabajo justo después de la rutina de sus vacaciones.
Este informe afirma que los empleados que disfrutan de largos períodos vacacionales tienen más dificultades para volver a la rutina. Según Adecco, un hábito necesita alrededor de 3 semanas (21 días) para implementarse. Es por ello que las personas que dedican más de 3 semanas a sus vacaciones son más propensas a contraer el síndrome. Llamamos síndrome postvacional al estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa.
La pregunta qué deben hacerse las empresas es, ¿qué se puede hacer para minimizar que esto ocurra?David Lamas, Director de Marketing de Up SPAIN, cuenta que encontró la respuesta a raíz de ver las mejoras que se daban en los empleados de las empresas para las que trabajan. “Es tan sencillo como ofrecer a los empleados beneficios sociales” afirma Lamas. Además, sostiene que “este hecho pone contentos y felices a los empleados y que repercute, a su vez, positivamente a la empresa, ya que si el empleado está feliz, está un 36% más motivado y es un 31% más productivo”.
Las empresas necesitan incentivar a sus empleados para mantenerlos motivados y despertarles las ganas que han perdido al dejar de lado las vacaciones. Es por ello que puede ser un buen punto de partida para terminar con la desmotivación y falta de interés por parte de los empleados después de sus vacaciones, que cuando lleguen a su empresa se les sorprenda con la opción de elegir algunos planes de beneficios sociales adaptados personalmente a su situación profesional y personal.
Los beneficios sociales son una remuneración que reciben los trabajadores, más allá del sueldo, como parte del pago por su trabajo y en forma de beneficios para cubrir aspectos como el transporte, la comida, la guardería de sus hijos o premios por objetivos cumplidos o trabajos bien hechos. Estos beneficios sociales no pueden ser sustituidos por dinero, son beneficios que ofrece la empresa al trabajador con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Son una forma de retribución indirecta que se convierte en una importante herramienta de motivación de la empresa y en compromiso por parte del trabajador.
Algunos de los beneficios sociales más valorados por los empleados son:
– Vale comida: un sistema de ayuda a la comida para que el empleado pueda pagar sus comidas o dietas sin necesidad de desembolsar el dinero de su cartera.
– Tarjeta transporte: se puede utilizar para la adquisición de títulos de transporte público colectivo de viajeros (autobús, tranvía, tren y metro).
–Vale guardería: consiste, básicamente, en el pago de la guardería por parte de la empresa.
– Seguro médico: las empresas ofrecen seguros de salud a sus trabajadores como un beneficio social añadido al salario.
– Formación: para los empleados es preocupante que su trabajo no les impida crecer profesionalmente. Por este motivo valoran muy positivamente el que su empresa les ofrezca cursos.
Las empresas deben de poner el máximo empeño en motivar al empleado y en facilitar al máximo su incorporación después de las vacaciones de verano, de esta forma la empresa se beneficiará de un empleado descansado y con las “pilas cargadas” para terminar el año dando lo mejor de sí mismo y siendo más productivo para la empresa.
Up SPAIN es una empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados. Desarrollan servicios exentos fiscalmente. La implantación de estos sistemas aporta elevados ahorros para las empresas y los empleados, mejorando la conciliación entre ellos. También cuentan con herramientas de motivación creadas para incentivar y recompensar a sus empleados, clientes, proveedores, etc.
La empresa de distribución de paquetes online decide expandirse y abrir un centro en Alemania
La empresa de distribución de paquetes online de rápido crecimiento Parcel ABC se ha expandido para abrir un centro en Alemania que conducirá a la creación de nuevos puestos de trabajo en el país. Parcel ABC, que tiene centros de procesamiento y distribución en múltiples ubicaciones en todo el mundo, continúa brindando excelentes servicios de entrega de paquetes a todos sus clientes de pequeñas y grandes empresas, así como a los consumidores.
Elegir a Alemania como su ubicación es un reconocimiento del requerimiento de sus clientes internacionales para tener presencia local en los principales mercados. La decisión de la compañía de abrir un nuevo centro ha sido bienvenida por ellos. Esta expansión les brinda más opciones de servicio, mejores precios y garantías adicionales de que se cumplirán las cambiantes necesidades de entrega, impulsadas por el crecimiento del sector del comercio electrónico. El nuevo centro proporcionará instalaciones de clasificación, un punto de entrada local a Alemania y posibilidades de servicio de devoluciones locales, así como opciones de cumplimiento de pick and pack.
La unidad empleará personal local y proporcionará suficiente espacio para clasificar y redireccionar las encomiendas a otros países desde este centro de Europa central. La apertura de su primer centro de entrega en Alemania es una prueba del compromiso de la empresa de logística con el crecimiento y el cambio. En Parcel ABC, la excelencia se logra mediante el compromiso. Ya sea en Alemania o en cualquier otro lugar, se conectan con la comunidad local, adquiriendo una comprensión profunda de las diferencias y necesidades locales. Esta corporación global hace todo lo posible para comprender las características singulares de los mercados en los que opera.
Al ofrecer una amplia gama de servicios para entrega urgente y económica, Parcel ABC puede satisfacer todos los requisitos. Los envíos se transportan de un punto a otro, sin importar los desafíos que surjan. El negocio de envíos trabaja con empresas de mensajería dignas de confianza, incluidos los principales integradores, así como los operadores locales, nacionales o regionales que brindan servicios rápidos y confiables. Estas asociaciones se han desarrollado para mantener la alta calidad y gama de los servicios de envío a precios altamente competitivos a los que sus clientes se han acostumbrado.
La dedicación hacia la perfección y la disposición a brindar servicios excelentes es lo que ha ayudado a Parcel ABC a obtener una buena reputación. Las opiniones y revisiones independientes del operador logístico son positivas. La confianza de sus clientes indica que el operador logístico no está impulsado solo por las ganancias. El precio no es la única característica que diferencia a la compañía de logística de la competencia. Por el contrario, Parcel ABC está interesado en dar, no tomar. Desean cuidar y escuchar a sus clientes siempre cambiando los requisitos y se sienten orgullosos de ofrecerles precios competitivos, una amplia gama de servicios y una excelente plataforma en línea que se ha creado utilizando sus comentarios.
Al elegir trabajar con el operador logístico, los clientes toman en consideración factores como el servicio al cliente, la cobertura mejorada y la garantía de satisfacción. El equipo de Parcel ABC en Alemania ya está trabajando para clientes globales. Como en otros países, este nuevo centro de procesamiento y distribución funcionará siguiendo las directrices profesionales de la compañía. La apertura de este nuevo punto de entrada al mercado alemán representa un paso adelante y es parte de la estrategia de desarrollo mundial de la empresa.
Parcel ABC hace grandes esfuerzos para proporcionar más opciones a sus clientes, en términos de recepción, envío y devolución de envíos. Se puede ahorrar mucho accediendo a su red en crecimiento y utilizando sus centros locales. Ya están celebrando la gran inauguración de su nuevo centro de clasificación.
La evaluación se basa en la integridad de visión y en la capacidad de ejecución
Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, anuncia que Gartner, Inc. les ha posicionado como el único Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 para Herramientas de Integración de Datos .
Information Builders cuenta con la plataforma central de integración de datos iWay y sus herramientas adicionales: iWay Service Manager, iWay DataMigrator y iWay Universal Adapter Suite.
Los silos de datos constituyen una de las mayores dificultades para aquellas empresas que quieren aprovechar todo el valor de la analítica. Las empresas actuales tienen cada vez más fuentes de información que van desde aplicaciones internas, hasta las de socios y de terceros, las cuales suelen derivar en silos de información y conocimientos basados en una visión limitada o incompleta del negocio. Con herramientas fiables de integración de datos se puede conseguir descomponer dichos silos y ofrecer una visión completa y holística del negocio, que es necesaria para tomar decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia operativa.
Hay que tener en cuenta las siguientes soluciones iWay:
Omni-Gen™ es la plataforma central iWay para aplicaciones de integración de datos, de calidad de datos y de gestión de datos maestros. Se trata de una solución muy potente que reduce de forma drástica el tiempo de los proyectos de integración y garantiza que las fuentes de datos de toda la empresa se combinen de manera eficiente
iWay Service Manager es una solución de integración altamente escalable y personalizable que proporciona acceso rápido a datos actualizados y precisos en todos los sistemas. Posibilita que las organizaciones puedan reutilizar las aplicaciones y las infraestructuras existentes para crear servicios web altamente optimizados tanto internos como externos
iWay DataMigrator está diseñado para facilitar y automatizar la extracción de datos procedentes de diversas fuentes. Esto simplifica de manera muy notable el proceso del usuario ya que la 'transformación' de los datos en datos aprovechables se hace de forma completamente automática
iWay Adapter Suite ayuda a las organizaciones a descomponer los silos de datos y unificar con facilidad las fuentes de datos existentes. El paquete comprende más de 300 tecnologías de adaptación y cada adaptador contiene interfaces de usuario predefinidas, haciendo innecesaria la modificación de los sistemas existentes o la escritura de un código adicional.
'Es un honor que nos hayan calificado como el único Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 en cuanto a Herramientas de Integración de Datos', afirma Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders. 'Para nosotros, esto es un reconocimiento a nuestro trabajo, a las potentes funciones de integración de datos de iWay y al excelente servicio que prestamos a nuestros clientes. La integración de datos es un aspecto clave de la analítica y el BI, ya que cada vez avanzan más las tecnologías digitales de la empresa, como blockchain e Internet de las cosas. Vamos a seguir haciendo todo lo posible por incorporar innovaciones en la solución iWay y así conseguir anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes'.
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, presagia el crecimiento del sector de la limpieza hasta en un 2% a lo largo de 2018, en cuanto a datos de facturación global
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, presagia el crecimiento del sector de la limpieza hasta en un 2% a lo largo de 2018, en cuanto a datos de facturación global.
Los organismos públicos, así como centros docentes y centros hospitalarios, además de las grandes empresas de servicios industriales, fueron los clientes más importantes para el sector de la limpieza en 2017 en España, comprendiendo un total de 17.444 compañías, lo que supuso 208 más de empresas que en el año anterior. El presidente de ASPEL, Juan Díez de los Ríos, alude a la cifra de 18.503 puestos de trabajo creados en 2017, que junto a los vigentes conformaron 358.307 empleos en 2017 y, según indica, “la mejor cifra” desde 2012. Las previsiones de facturación, por tanto, tienden a crecer en 2018; un dato positivo para las compañías de limpieza dedicadas a diferentes ámbitos.
Empresas de limpiezas Granada y otras localidades de la geografía española están siendo muy demandadas por la necesidad de contar con profesionales que dispongan de la cualificación pertinente en higiene y limpieza, para cubrir los empleos requeridos en diferentes campos, como son el servicio doméstico, la asistencia integral en domicilio (con la inclusión del servicio de limpieza), el mantenimiento de limpieza en comunidades de vecinos y la limpieza de oficinas, así como la limpieza de superficies, toldos y carpas, entre otros relacionados.
ASPEL persigue el objetivo de defender los intereses del sector limpieza, a través de foros de diálogo entre agentes sociales e Instituciones públicas, y la promoción del reconocimiento público y social ante la actividad desempeñada por el personal de limpieza, como valor añadido a la economía nacional y sector generador de nuevos empleos. Entre otros objetivos de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza se encuentran el impulso del desarrollo de la limpieza profesional, (contribuyendo al bienestar social, la creación de empleo y la mejora del medio ambiente), el desarrollo de un Marco normativo que regule la actividad sectorial en España, la promoción de la Formación Profesional de los/las trabajadores/as del sector y la sensibilización por parte de Administraciones, Instituciones y Opinión Pública ante la relevancia social y económica de este ámbito.
A nivel europeo, el sector limpieza ha crecido paralelamente en los distintos países, con un volumen de mercado situado en los 64.522 millones de euros, la integración de 176.900 empresas y 3,32 millones de puestos de trabajo, según ASPEL. Es por ello que la Asociación continúa trabajando por aportar beneficio y valor a la economía española, a través del sector, que actualmente cuenta con una cifra de negocio de 7.646 millones de euros.
Empleo de limpiezas en Granada y otras localidades
Además de los servicios domésticos de limpieza con los que cuenta Granada, y teniendo en cuenta el conjunto de todo el territorio nacional, existen gran variedad de ámbitos para los que se demanda a personal cualificado, capaz de cubrir las necesidades de un sector en pleno crecimiento.
La clave de generación de puestos de trabajo en el ámbito de la limpieza se debe a la demanda existente en servicios de distinta índole; entre éstos destaca la limpieza de terminaciones de obras y de mantenimiento en general en establecimientos y centros comerciales, oficinas, edificios, recintos deportivos y espectáculos, colegios públicos y oficiales, bancos, hoteles, organismos oficiales y comunidades de propietarios. También cabe señalar la limpieza y desinfección de industrias, como la alimentaria, restauración o plataformas de distribución, la limpieza en urbanizaciones y calles, tanto públicas como privadas, la limpieza y el tratamiento antigrafitis en fachadas, ya sea manualmente a presión, con máquinas de agua, protección y/o tratamiento de fachadas, así como la limpieza hospitalaria en hospitales (públicos y privados), clínicas, laboratorios y residencias.
La empresa especializada en visitas guiadas por Granada se ha convertido en la tercera mejor empresa de este servicio según TripAdvisor
El Free Tour es una nueva modalidad de visita guiada donde el concepto ha cambiado respecto a las visitas guiadas tradicionales.
En el caso del free tour, no existe un precio fijo para la visita, sino que es el propio visitante el que decide valorar el trabajo del guía con su propina. De modo que hay libertad total a la hora de pagar el precio que cada cual estime oportuno conforme al servicio prestado.
Followme Granada es una agencia especializada en la realización de visitas guiadas por la ciudad nazarí. Llevan, desde sus orígenes, ofertando entre las rutas por el Albayzín, el Sacromonte o La Alhambra, la modalidad de Free Tour Granada – Centro Histórico. Una visita que está valorada como una de los tres mejores Free Tours de la ciudad de acuerdo a la plataforma TripAdvisor.
'Es una forma fantástica de presentar el entorno a los visitantes. Mediante nuestra visita, de 3 horas de duración, se hace un recorrido por los enclaves principales del centro histórico y bajo Albayzín. Nuestros guías se salen del patrón típico de la visita guiada y en lugar de explayarse con hitos históricos, fechas y estilos, dan una visión de conjunto y cuentan multitud de anécdotas, historias y leyendas de la ciudad. Creemos que es eso lo que nos hace destacar sobre el resto, que nuestro free tour está hecho para todos y cualquiera puede conocer Granada de manos de nuestros guías de una manera amena y divertida' Comentan desde la empresa.
La valoración de los viajeros asienta a la empresa granadina como una de los referentes en el sector a nivel local. Un sector, el turístico, que es el principal motor económico de la región.
Turistas, clientes fidelizados y mucha investigación. Ellos serán los protagonistas de este mes de agosto en el restaurante
Llega el mes de agosto y muchos comercios cierran sus puertas durante unas semanas. Las calles cambian de ritmo al paso en que los clientes se relajan y varían sus rutinas.
En el caso del restaurante La Plaça de Sant Cugat del Vallès el trabajo se multiplica. Su equipo se releva para que puedan descansar y cargar pilas pero durante este mes de agosto los turistas se multiplican en la ciudad y los camareros del restaurante ponen a prueba sus dotes comunicativas.
Hay clientes de toda la vida que hacen vacaciones en julio y en septiembre, y en agosto siguen disfrutando del menú de día del restaurante. Otros están de vacaciones, pero los días que se quedan por la ciudad no quieren cocinar y también disfrutan de la gastronomía de La Plaça, y mientras todo esto altera el día a día del restaurante, el trabajo en la cocina se multiplica en busca de la tapa perfecta.
El próximo mes de septiembre tendrá lugar la ruta de tapas que organiza Estrella Damm; ‘Sant Cugat va de tapes” y el restaurante La Plaça quiere volver a ganar. El año pasado, con la tapa “Mar y montaña de pulpo y papada confitada” obtuvieron el primer premio de la ruta con más de tres mil tapas servidas, un reconocimiento que este año quieren volver a conseguir.
Es por ello que durante todo el mes se harán pruebas de platos y se elegirá la tapa con la que se participará en el concurso. Mientras la imaginación y la perseverancia se apodera de todo el equipo de La Plaça, también la discreción y el carácter servicial jugarán un papel importante. Durante este agosto se servirán miles de platos y cocktails en el restaurante, pero hasta el próximo mes de septiembre aseguran que no van a desvelar con qué tapa se presentarán en el concurso.
Sobre el Restaurante La Plaça
En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès, delante del Monasterio. Este restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de diferentes salones para celebraciones en grupo. Los clientes de La Plaça pueden disfrutar de una cariada carta de tapas, bocadillos, snacks y platos de cocina tradicional renovada.
Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad
El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, en auto de 25 de julio de 2018, ha dictado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) o lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas a A.I., vecino de la ciudad, liberándole de una deuda de 17.530,45 €.
A.I., divorciado y con dos hijos a los que mantener, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, porque ya no podía cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles. «Tengo una pensión de poco más de 760 € por incapacidad permanente total debido a un accidente laboral -explica A.I.- fui solicitando préstamos para sobrevivir y mantener a mis hijos, pero llegó un momento que me vi con 10 acreedores persiguiéndome y sin ninguna posibilidad».
La Ley de Segunda Oportunidad ha abierto un camino de esperanza para A.I., quien puede volver a empezar de nuevo sin deudas y sin estar en ningún registro de morosidad.
En países Europeos en los que existen mecanismos de Segunda Oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año, en España se han realizado el último año 2500 casos de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.
Las ganancias que Nintendo ha logrado este trimestre son superiores a los objetivos que la compañía japonesa se había marcado. Esto ha sido gracias a que las ventas de software a través de internet han aumentado pese a que las ventas de su consola de sobremesa, la Nintendo Switch.
Como resultado las acciones del gigante de los videojuegos han subido un 6,4% en la bolsa de Tokio, la mayor cifra de crecimiento desde septiembre. Y el volumen de operaciones del miércoles fue más del doble que el que la empresa promedió el mes pasado.
Nintendo informó de que sus beneficios fueron de 30.500 millones de yenes (274 millones de dólares) en este trimestre, cuando las estimaciones apuntaban a 25.600 millones de yenes. Llegando a unos ingresos de 168.000 millones de yenes , que son 20.000 millones menos de los esperado.
LA ESPERANZA DE NINTENDO
Estos resultados son el último giro de la caótica situación que lleva tiempo viviendo Nintendo. Ha paso de convertirse en una de las acciones favoritas en Japón a convertirse en una de las más vendidas a corto plazo en poco tiempo. Ahora con los envíos de software de Switch aguantando, el nuevo presidente, Shuntaro Furukawa, ahora tiene una gran oportunidad con el lanzamiento de de su servicio de juegos online en septiembre. La consola Switch y su modelo híbrido para jugar en casa o de forma portatil, es la mayor apuesta que ha hecho la empresa en años.
«Las ventas de hardware carecen de impulso, pero el software de la plataforma está comenzando a impulsar las ganancias», escribió el analista de Goldman Sachs , Masaru Sugiyama en un informe después del lanzamiento de los resultados. «Los títulos lanzados en años anteriores continúan vendiéndose y el rendimiento trimestral refleja una alta contribución de beneficios por consola dentro de la base instalada».
Nintendo vendió 18 millones de títulos de software Switch, en comparación con los 8.1 millones del año pasado. Vendió 1,9 millones de unidades de hardware en el trimestre de junio, un poco menos que los 2 millones del año anterior. Los propietarios de los conmutadores en promedio compraron 0.9 juegos durante el trimestre, frente a los 1.7 del año pasado.
«La penetración del hardware de Nintendo Switch contribuyó al fuerte aumento de las ventas de software, incluidas las fuertes ventas sostenidas de títulos existentes del año pasado y los nuevos títulos de este año», escribió en un informe Eiji Maeda, analista de SMBC Nikko.
La empresa citó un «crecimiento especialmente bueno» en las ventas digitales a través de la tienda en línea de Switch, que tiene un margen de ganancia mayor que los cartuchos que se venden en las tiendas. Las ventas digitales aumentaron en un 68 por ciento desde hace un año a 141 millones de euros. Representaban el 11 por ciento de los ingresos totales, el doble de la proporción en diciembre de 2016, antes de que la consola saliera a la venta.
La preocupación por la desaceleración de las ventas de software ha sido una razón clave por la que las acciones se han desplomado, cayendo hasta en un 27 por ciento desde mayo después de una mediocre presentación en la Electronic Entertainment Expo de este año. Los últimos resultados indican que esas preocupaciones pueden haber sido exageradas. La compañía tiene dos grandes títulos de Switch para la importante temporada navideña: un juego spin-off de Pokémon en noviembre y la última entrega de la serie de lucha Super Smash Bros en diciembre.
«La impresión general es bastante buena», dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute. «Pero la pregunta es si pueden mantener activas las ventas de software, lo cual es clave para las ganancias».
Nintendo vendió 1,4 millones de unidades de Labo durante el trimestre, lo que significa que solo el 7 por ciento de los propietarios de Switch compraron los nuevos productos de cartón. Introducido a mediados de abril, el objetivo era promover un juego más físico a la vez que atraía a familias y niños. En cambio, muchos encontraron que los kits Labo de fabricación propia son difíciles de ensamblar y sus juegos carecen de funciones atractivas para que los niños regresen.
Los ingresos de los juegos de teléfonos inteligentes fueron 9.100 millones de yenes (69 millones y medio de euros) en el trimestre, sin cambios desde un año antes. El nuevo título de rol Dragalia Lost, codesarrollado con CyberAgent, se lanzará «este verano», anunció la compañía en abril. Todavía tiene que proporcionar detalles o una fecha de lanzamiento para el título de carreras móviles Mario Kart Tour, que se anunció en febrero.
La tarjeta de fidelización del Grupo crece en servicio, en regalos y en usuarios
El relanzamiento de las tarjetas de fidelización Nuroil no se para por vacaciones. La empresa del Grupo Sabater Nuri ha ampliado el funcionamiento de sus tarjetas incorporando la posibilidad de acumular puntos desde las estaciones de servicio de Ripollet y de Sentmenat.
Según el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Jorge Garcia, «desde principios del verano el aumento de los clientes que deciden canjear los puntos acumulados es muy significativo, gracias en parte a la oferta de las entradas de cine y las balones de fútbol, junto con el túnel de lavado «. Con todo ello, la empresa ya permite acumular puntos en cuatro estaciones de servicio repartidas entre Cerdanyola, Ripollet y Sentmenat.
Desde hace meses que miles de conductores siguen repostando en las gasolineras Nuroil mientras acumulan puntos canjeables por productos y servicios. Recientemente la empresa llegó a un acuerdo con Cines El Punt de Cerdanyola para canjear puntos por entradas. Una iniciativa que según Jorge Garcia ofrecía a sus clientes la posibilidad de canjear puntos por ocio al tiempo que reforzaba la línea de potenciar su catálogo con partners locales, conocidos por muchos de sus clientes y que valoran positivamente estas iniciativas.
El Grupo Sabater Nuri apuesta, desde sus inicios, para ofrecer productos de calidad y el mejor servicio y ahora crece en servicio, en regalos y en usuarios. Es en su afán por mejorar la satisfacción de los clientes que constantemente sigue invirtiendo en productos y servicios que permiten complementar el catálogo de puntos de las estaciones Nuroil. Hoy ya son cientos de regalos los que están a disposición de los conductores, en sólo un click se pueden consultar en el catálogo de puntos publicado en la web del Grupo.
Lidl siempre ha destacado por ser un supermercado multicultural. Puedes encontrar en sus estanterías productos con muchas procedencias diferentes. Productos alemanes, productos griegos, productos árabes, productos americanos, productos italianos…, lo dicho, que la variedad de productos de otro países es bastante grande en Lidl.
Los productos americanos son muy buscados en todos los supermercados, pero mucho más en Lidl ya que tiene productos que realmente son americanos y que están muy buenos. Además, los productos americanos de Lidl suelen tener un buen precio y una buena calidad, por lo que no podemos pedir más.
A continuación vamos a conocer algunos de esos productos americanos que puedes encontrar en Lidl, ¿Te lo vas a perder?
Muffins americanos en Lidl
Uno de los productos que más nos gustan de Lidl, y que, además, es americano, son los muffins. Tiene un sabor espectacular, tanto los de chocolate como los de pepitas o los de mantequilla. Es un producto casi indispensable en la alacena y es que sirven para cualquier ocasión, ¡Incluso para servir a los invitados que se presentan casi sin avisar!
Particularmente nos encantan los muffins de chocolate de Lidl, pero cualquiera de las versiones tiene un sabor estupendo. El precio, ademas, también es fantástico ya que estos muffins no superan los 2 euros. ¿Qué más se puede pedir? Además, es un producto muy americano, por lo que es ideal para ti si es lo que te gusta.
Mini brownies de McEnnedy en Lidl
Los mini brownies americanos también son un producto de venta en Lidl y, además, de los más vendidos. ¿Por qué? Pues porque además de que están muy buenos, estos brownies con avellanas vienen en formato individual, por lo que puede ser un buen aperitivo a media mañana o a media tarde.
Es cierto que el consumo de azúcares no es nada beneficioso para la salud, sino todo lo contrario, es lo menos recomendable. No obstante, consumir un dulce de vez en cuando, especialmente cuando son mini brownies, no es nada malo, es más, diríamos que incluso es saludable. El cuerpo también necesita azúcar, así que es una buena opción.
Jarabe de arce, lo mejor para tus tortitas
Otro de los productos americanos que recomendamos de Lidl es el jarabe de arce. Este es el típico sirope que los americanos echan en sus tortitas por las mañanas. ¿Lo conoces? Es cierto que, como pasa con todo, no se recomienda el uso diario de este sirope debido a la gran cantidad de azúcares que tiene. Asimismo, tampoco se recomienda comer tortitas a diario. Son más para ocasiones especiales.
Eso sí, tenemos que señalar que muchos profesionales de la medicina y la nutrición insisten en decir que el sirope de arce es uno de los mejores endulzantes que existen, teniendo en cuenta que ninguno de ellos es totalmente natural, todos tienen algo químico.
Así que si quieres probar las tortitas como un auténtico americano, te recomendamos que pruebes el sirope de arce. Te encantará.
Mantequilla de cacahuetes en Lidl
Otro de los productos que nos encantan de Lidl es la mantequilla de cacahuete de origen americano. La mantequilla de cacahuete se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente por las personas que se dedican al deporte. Claro está que ellos no consumen la mantequilla de cacahuetes de Lidl, sino que se hacen la suya propia con los frutos secos crudos. El sabor es totalmente diferente.
Nosotros nos quedamos con la versión comercial de Lidl y es que la mantequilla de cacahuetes de McEnnedy tiene un sabor impresionante. A nosotros nos encanta hacer una merienda totalmente americana. Un poco de mantequilla de cacahuete en el pan, un poquito de mermelada de fresa y luego se junta todo. Está buenísimo.
Cookies de chocolate
Otro de los productos americanos que podemos recomendar, y que además se encuentra en el lineal fijo de Lidl, son sus cookies. Estas galletas tienen un sabor espectacular y es que todo aquel que prueba una galleta quiere repetir. ¡Es imposible comerse una sola galleta con pepitas de chocolate!
También es verdad que no es un producto de lo más económico, hay galletas en Lidl con un precio bastante menor. No obstante, no son las cookies de chocolate de McEnnedy. Nuestra recomendación es que te controles cuando cojas una galleta. De esta forma te durarán mucho más y entonces sí podrás decir que te sale rentable.
Helados americanos en Lidl
Aunque estos helados no pertenecen al lineal fijo de Lidl, es cierto que suelen traer este tipo de helado muy a menudo, ¿Por qué? Pues porque se vende como la espuma. Los helados americanos siempre se han caracterizado por ser más divertidos y muy sabrosos y es que los sabores que ofrecen cada año son los que más nos gustan de Lidl.
Además, al venir en una dosis pequeña no tendrás el remordimiento de haber comido mucho helado. Una de las tarrinas será perfecta para las tardes de verano en las que no tengas ningún plan y te quedes en casa mirando una de las series del verano en Netflix.
Tortitas americanas ya hechas en Lidl
Si quieres probar el sirope de arce pero no eres nada bueno haciendo tortitas americanas, no te preocupes. En Lidl piensan en todo y es por eso por lo que también venden las tortitas americanas ya preparadas. Tan solo tendrás que calentarlas unos segundos al microondas y tendrás tu desayuno listo en tan solo un minuto.
En Lidl también se vende la mezcla para añadir un poco de leche y hacer tú tus propias tortitas, pero eso es solo apto para los más avanzados o los más valientes. No obstante, tener este desayuno exprés en casa no es una mala idea. ¿Quién no ha tenido un día a todo correr y no le ha dado tiempo ni de ir a tomar el desayuno? Pues para esos momentos es un buen producto. Nada en exceso es recomendable.
Aritos de cebolla, un producto muy americano en Lidl
Los aros de cebolla también están congelados en la nevera de Lidl y todo gracias a McEnnedy, una marca americana que abastece a Lidl en lo que se refiere a productos americanos. Es cierto que los aros de cebolla no tienen un público muy llamativo, pero también es cierto que se suelen acabar enseguida. Es uno de esos productos que tal y como llegan, se acaban.
Estos son algunos de los productos americanos que podemos encontrar en el supermercado de Lidl. Es verdad que casi todos los productos americanos que tenemos en el súper alemán son demasiado azucarados, pero a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, ¿No es cierto?
El relevo en la gestión de RTVE se convirtió en un dramático culebrón que consiguió cansar hasta el agotamiento al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Los socialistas pretendían desbloquear el relevo en la Corporación Pública con la complicidad de Podemos, que vio con frustración como sus candidatos a liderar la radiotelevisión pública se caían.
Mientras se sucedían votaciones fallidas, el PP y Ciudadanos agudizaban sus protestas para eclipsar sus respectivos desasosiegos internos tras el éxito de la moción de censura. Solo el voto final favorable del PDeCAT logró situar a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, cargo al que ha accedido prometiendo «recuperar la credibilidad».
Detrás de este eufemismo se encontraba descabalgar en menos de 24 horas a José Antonio Álvarez-Gundín, que dirigía desde hace cuatro años el área más sensible de la casa: sus servicios informativos. El ex jefe de opinión de La Razón había motivado el enfado del Consejo de informativos de la casa, protestas ante Europa, la confección de dossieres con decenas de ejemplos de manipulación, protestas internas por la creación de una redacción paralela con redactores en cuyos currículums tenían en común un pasado en Intereconomía TV, y el apoyo mayoritario de la redacción a los famosos «viernes negros» con los que se exigía un desbloqueo político.
Su sustituta, Begoña Alegría, fue adjunta a la dirección del área de nacional bajo los mandatos de Fran Llorente y Julio Somoano, pero su labor no fue valorada por Gundín, que en 2014 decidió relegarla como redactora rasa de un formato de audiencia menor, el institucional ‘Parlamento’ de La 2.
De esta periodista vasca no se espera una «poda» como la que ocurrió tras la caída de Alfredo Urdaci. La razón es que existen caras en los ‘Telediarios’ como Ana Blanco o Pilar García Muñiz que no cuentan con enemigos internos. Sin embargo detrás de estos espacios caerán sin remedio jefazos, jefes o editores como Eladio Jareño, José Gilgado, Carmen Sastre, Pepa Sastre o Elena Sánchez. También podrían decir adiós Alfredo Menéndez, hasta ahora al frente de ‘Las Mañanas de RNE’, o controvertidos tertulianos de TVE como Antonio Pérez-Henares o Isabel San Sebastián.
LOS PRESENTADORES EN LA PICOTA
Sergio Martín, hasta ahora presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, podría quedarse sin silla y pasar a «hacer pasillos» hasta que le encuentren un destino donde no haga mucho ruido, que es una desafortunada táctica de los sucesivos gobiernos para marginar a los profesionales más señalados por motivos ideológicos.
Recuerden que el salto a la fama del periodista se produjo cuando entrevistó a Pablo Iglesias, con el que se excedió al darle en una televisión pública la enhorabuena por la excarcelación de presos etarras. Días después se filtraron unos audios que tampoco le dejaban en buen lugar y ahora la formación morada podría vengarse. El que podría irse directamente a su casa es Álvaro Zancajo, considerado como cercano a la mano derecha de la exvicepresidenta Soraya, María Pico.
Tras su fichaje como director del Canal 24 horas los sindicatos protestaron por su sueldo y la fama que le precedía tras haber conducido informativos en los que se relacionaba a Podemos con Venezuela. También se ve fuera Jenaro Castro, que opta a la presidencia de la Corporación Pública. Este periodista gallego ha motivado el mayor número de protestas en RTVE por su labor al frente del mítico espacio ‘Informe Semanal’.
También podrían caer Pedro Carreño al frente de los ‘Telediarios’ del fin de semana o Julio Somano, que conduce sin demasiada repercusión ‘El Debate de La 1’ y que podría ser indemnizado después de haber logrado un contrato fijo vía judicial. También pintan bastos para Víctor Arribas, presentador de ‘La Noche en 24 horas’ tras haber defendido tesis cercanas al PP en tertulias similares. Toca un verano caliente en RTVE y la colección de fichajes, protestas y polémicas no ha hecho más que empezar.
Tras años buscándose, vendedor y comercializador se han encontrado. O sea, La Liga y El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes se ocupará de la venta de entradas de La Liga, localidades tanto para partidos de Primera División, como para la Segunda División.
Es una de las novedades del renovado patrocinio de El Corte Inglés para La Liga. Su nuevo presidente, Jesús Nuño de la Rosa, ha firmado un acuerdo con el de La Liga, Javier Tebas, para extender tres años más el patrocinio del mejor campeonato de fútbol del mundo. La Liga española.
Los grandes almacenes patrocinarán tanto La Liga Santander (Primera División) como la Liga 1|2|3 (Segunda División), lo que constituye también otra novedad. La Liga española pasa por ser la más interesante y de mayor calidad de las ligas profesionales mundiales. No solo la calidad de los jugadores, con la concentración de los mejores del mundo, sino que los resultados de los equipos españoles en torneos europeos, ganadores de la Champions y la Liga Europa desde hace casi un lustro,demuestran que es el campeonato más goloso del orbe futbolístico.
Las áreas de colaboración entre El Corte Inglés y La Liga son amplias. Viajes El Corte Inglés ya es la agencia oficial de viajes de La Liga. Además, los centros comerciales de la cadena comercializarán productos oficiales de La Liga, y albergarán actos sociales y públicos relacionados con el campeonato nacional de Liga.
AVANZADO SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA LIGA
El ticketing que emprende ahora El Corte Inglés para La Liga dispondrá de “un avanzado sistema de venta multicanal que incorpora las mejores propiedades tecnológicas y de experiencia de usuario”, explican desde la cadena de Grandes Almacenes.
Desde El Corte Inglés se valora como muy positiva la experiencia de patrocinio del fútbol. la esponsorización liguera tiene como soporte unos 2.000 partidos por temporada, algunos de ellos además concitan la atención de enormes masas de audiencia. La mejora del acuerdo, considerado beneficioso para ambas partes, por tanto mejora el desarrollado en la temporada 2017/18.
El martes 30 a las 10.00h de la mañana comenzaban las negociaciones entre la empresa Boyacá y los repartidores de prensa. El objetivo de ambos en esta primera conversación era conseguir acercar posturas y que se volviese al trabajo tras una semana y tres días en el que los repartidores autónomos cesaban su actividad. Después de horas reunidos se ha llegado a un consenso y el servicio volverá con normalidad, como ha anunciado la UATAE (Unión de autónomos).
Cuando la empresa mostró su intención de no renovar a la mitad de la plantilla, y con el riesgo de que a partir de este 1 de agosto se hubiera acabado el contrato de todos, se rompieron las negociaciones y ambas partes llegaban con desconfianza a este encuentro. Finalmente todo volverá a la normalidad mientras se está negociando una solución para que la empresa pueda desprenderse de algunos trabajadores de una forma consensuada. Desde los dos bandos asumen que algunos tendrán que irse por la complicada situación económica, pero los trabajadores piden que la solución sea más suave.
El portavoz de la Asamblea Permanente de los repartidores, Francisco Asensio, decía antes de la reunión que el dueño estaba acostumbrado a «imponer más que a dialogar». Sin embargo dejaba una puerta abierta al decir que «verían como un buen paso que les prometiesen que a partir del 1 de agosto podrían seguir trabajando todos y recibiendo su retribución habitual mientras se negocie una reestructuración de la plantilla».
LAS MOVILIZACIONES DE LOS REPARTIDORES
El problema comenzó cuando tras la negociación durante meses de sus contratos (que se acababan el 1 de agosto) la empresa impuso unas condiciones consideradas injustas por los repartidores conocidos como «ruteros». Dichas condiciones eran el despido de 130 personas (la mitad de la plantilla) y una sensible reducción de su sueldo.
Francisco Asensio, explica que: «llevábamos un año hablando con Boyacá para la renovación de nuestros contratos, tenía que haber sido tiempo más que suficiente. El problema es que cada vez que nos sentábamos con ellos venían con un programa y un proyecto nuevo. Al final necesitaban 130 trabajadores en la calle y reducir un 55 o 60 por ciento las retribuciones diarias por prestación de servicio».
Los trabajadores que se encargan de llevar la prensa a los puntos de venta son autónomos, por lo que la situación de las últimas semanas no es una huelga y complicaba realmente su posición.
De cara a las negociaciones y a la resolución del conflicto, los ruteros afirman que ellos entienden que la situación de la compañía es complicada y no se niegan a reducir su plantilla ni a hacer ajustes, sin embargo su portavoz defiende que «hay trabajadores que llevan 40 años allí y la gente que salga tiene que poder hacerlo de forma digna».
LOS GRANDES PERJUDICADOS, LOS QUIOSCOS
Durante los días que las relaciones han estado rotas, desde la empresa han asegurado que la interrupción la actividad empresarial ha provocado pérdidas millonarias en el empresa y determinantes perjuicios a los quioscos.
La ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) ha especificado en un comunicado el daño que habría supuesto para los quioscos esta situación. Se trataría de 250 euros de pérdidas diarias para cada puesto y más de 1.500 de ellos podrían estar «al borde del precipicio». Eso sí, desde ATA afirman que responsabilidad recae principalmente sobre Boyacá.
El portavoz de los trabajadores responde a esto diciendo que comprende su situación y que «hay que respetar las quejas de los vendedores. Ellos tendrán las mismas necesidades que cualquiera tiene de llevarse un salario a casa». Además admite que ese daño colateral hacia este sector existe.
Además de esto, los ruteros acusan a Boyacá de estar surtiendo los puntos de venta de periódicos de formas que rozan la ilegalidad. Su portavoz afirma que «está documentado que la empresa estaba proveyendo a los clientes de formas que están al límite de la ley durante estos últimos días. Conductores no identificados, matrículas de turismos, furgonetas de alquiler…».