martes, 1 julio 2025

Gijón Impulsa participa este fin de semana en "Imperdibles_03"

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Los asistentes al evento, que se celebra en Madrid, podrán interactuar con el videomapping disponible en su stand, donde se muestra a Gijón como ciudad atrayente de talento. Las startups Triditive, Walden, GenteUp y TuCycle, entre otras, han colaborado en el desarrollo de los contenidos de los diferentes retos que componen el videomapping

Gijón Impulsa, entidad dependiente 100% del Ayuntamiento de Gijón que facilita la generación, el desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales de esta ciudad, participa con la campaña “#gijónstartupfriendly únete a la experiencia”, en “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, organizado por la Fundación Cotec y que se celebra este fin de semana en Madrid.

Quienes visiten “Imperdibles_03 Ciudades&Innovación”, que tiene lugar en el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez, y visiten el stand de Gijón Impulsa, tendrán la oportunidad de interactuar con un videomapping que incluye innovadores elementos tecnológicos de visualización donde se mostrará a Gijón como una ciudad de atracción del talento.

La proyección del videomapping hace referencia a los 8 retos a los que se enfrenta la ciudad del futuro y que los visitantes podrán conocer. Estos retos son: Hacia un nuevo modelo económico inteligente; Nuevos perfiles profesionales ante el reto del desempleo; Capital humano y talento humano en el entorno urbano; Vida activa y saludable; Urbanismo reprogramable; Sostenibilidad ambiental; Eficiencia energética y Movilidad limpia e integradora.

Dentro de los programas de apoyo al tejido empresarial de la ciudad que realiza Gijón Impulsa y, con la finalidad de hacer frente a estos retos, participan diferentes startups como Triditive, Walden Medical, GenteUp y TuCycle, entre otras, que desarrollan prototipos para su validación en la ciudad.

La startup Triditive, dedicada a la fabricación aditiva con un prototipo de sistema automatizado integral con producción 24/7 de piezas funcionales gracias a un software a medida de control y monitorización en remoto. Por su parte, en el área del cuidado de la salud, se sitúan las startups Walden Medical y GenteUp. Mientras la primera está centrada en descubrir patrones y puntos de estimulación para el tratamiento personalizado de trastornos neurológicos y psiquiátricos, la segunda busca ofrece servicios de salud orientados a la atención individual y colectiva. Por último, en el reto de movilidad colabora TuCycle, que está desarrollando un prototipo de sistemas de bicicletas compartidas en Gijón donde, a través de una app, se puede reservar y devolver la bicicleta en cualquier punto habilitado de la ciudad.

Ciudades habitables, apostando por el desarrollo sostenible
Además, hoy viernes, a partir de las 13.15h, Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, moderara la mesa redonda, “Ciudades Habitables”, en la Sala Jardiel Poncela. En ella, se tratará, desde distintos puntos de vista, cómo la ciudad quiere aplicar la innovación abierta para trabajar en sus retos de forma colaborativa con proyectos desarrollados por la Administración Pública, el sector privado y la ciudadanía.

En esta mesa participarán Mariano Silveyra, director general de España de Cabify; Mónica Puente, directora de innovación, prevención, calidad y medioambiente de Naturgy; Miguel Pinto, director de estrategia de Vía Célere; y Yolanda Rueda, experta en Los 100 de Cotec y presidenta de Cibervoluntarios.

¿Qué es Gijón Impulsa?
Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de la Estrategia Impulsa que se articulan en cinco grandes programas como son:

Milla del conocimiento. Un programa, que, desde la Oficina de la Milla del Conocimiento, busca la conexión entre los agentes presentes en la Milla, promoviendo las iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, así como la propia sociedad.

Start Up Community es un programa específico que fomenta proyectos empresariales relacionados con capacidades digitales o vinculados con el entorno digital, concretamente en las áreas relacionadas con el análisis inteligente de datos y texto, el big data o la ciberseguridad. Hoy en día, son más de 40 startups las que forman parte de esta comunidad.

Labic que busca estimular el protoemprendimiento, es decir, la capacidad que se desarrolla cuando la ciudadanía es proactiva en el desarrollo de soluciones a sus problemas y en base a sus capacidades. Sus actividades son: sensibilizar, aprendizaje, cooperar y co-crear.

Gijón Espacio de Creación. Su objetivo es servir de un espacio común, primero virtual y después físico, con capacidad de proyección y dinamización de los agentes vinculados a la creatividad, a nivel de empresas y de particulares. Con este programa se pretende contribuir al fortalecimiento y expansión de estos sectores económicos tanto dentro como fuera de la ciudad.

Por último, Factoría Industrial, puesta en marcha de la incubadora del futuro de la industria – La Factoría: aceleradora de fabricación creativa -, que acerca el mundo del coworking al sector industrial de fabricación.

Fuente Comunicae

El sistema Android debe enfrentar más de 350.000 virus al mes

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El sistema operativo de Google podría acabar el año con cuatro millones de aplicaciones infectadas. »La seguridad virtual de los usuarios pasa por la formación actualizada de los programadores y profesionales», afirman desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional

2018 se está convirtiendo en un año complicado para el sistema Android. De echo, este sistema operativo, desarrollado por Google, lidia cada día con 11.700 aplicaciones infecciosas, un ritmo de incidencias que supera de largo las amenazas detectadas en 2017.

Tal y como ha podido detectar la agencia alemana de ciberseguridad G Data, las nuevas actualizaciones de Google son capaces de afrontar cualquier ataque cibernético. Sin embargo, el último sistema operativo, el Android 6 Pie solo se ha instalado, por ahora, en el 0,1 % de los teléfonos móviles.

¿Se necesita más ciberseguridad?
Para asegurar que todos los dispositivos recojan la última actualización, el gigante tecnológico insta a los fabricantes de móviles Android que instalen parches de seguridad para aislar al sistema operativo de virus infecciosos durante al menos dos años. Y no solo eso, también deben actualizarse como mínimo cuatro veces el primer año y actualizarse de forma regular durante el segundo.

Pero a pesar de esta medida de seguridad, las actualizaciones solo llegan a los teléfonos de al menos 100.000 usuarios que hayan activado estas actualizaciones y a los ‘smartphones’ que salgan a la venta a partir del 1 de enero de 2019. Por contra, esta medida solo es válida hasta el 31 de enero de 2019.

La escuela de negocios online, líder en territorio nacional, Esneca Business School, ofrece titulaciones especializadas en ciberseguridad, de manera que está al día de las nuevas demandas del mercado. Por eso, desde la institución educativa afirman que “debemos formar a profesionales capaces de afrontar los escenarios posibles de seguridad virtual. Solo así conseguiremos asegurar el normal funcionamiento de las empresas y salvaguardar la privacidad de las personas”.

Fuente Comunicae

Room Mate lanza su campaña #RMBlackFriday en Instagram y regala noches de hotel y cientos de descuentos

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La cadena hotelera Room Mate Hotels y la agencia de marketing digital Sr. Potato han creado el juego #RMBlackFriday a través de Instagram Stories para regalar noches de hotel y cientos de descuentos entre los miles de seguidores de la cadena hotelera de Kike Sarasola en la red con motivo del Black Friday

La cadena hotelera Room Mate se suma al Black Friday con un ambicioso concurso en el que regala hasta nueve noches gratis de hotel y cientos descuentos de hasta el 50%. La campaña, ejecutada por la agencia de marketing digital Sr. Potato, se canaliza a través de Instagram Stories y consiste en un juego interactivo donde los usuarios deben elegir una puerta que oculta un número asignado a un premio concreto.

Para participar, el usuario debe frenar la reproducción de la historia donde se muestran las puertas y los números y hacer una captura de pantalla con la puerta abierta que le haya tocado. Después debe compartirla en su canal de Instagram Stories usando el hashtag #RMBlackFriday y mencionando a @RoomMateHotels. Sólo por jugar, todos los seguidores de Room Mate tendrán un código de un 10% de descuento sobre la mejor tarifa flexible para pernoctar en cualquiera de los 24 hoteles de la cadena en el mundo, premio que podrán canjear hasta el 31 de marzo de 2019.

Premios para todos por el Black Friday
Sin embargo, los premios gordos de la campaña de Black Friday diseñada por la agencia de marketing digital de Madrid Sr. Potato son los dos códigos para disfrutar de fines de semana (o dos noches) gratis y los cinco que invitan a una noche en los establecimientos de la cadena hotelera Room Mate Hotels en Europa, América y Asia.

Los que acierten con las puertas correctas podrán llevarse también otros cinco premios de descuentos de hasta el 50%, diez del 25% y 150 descuentos más del 20%, no acumulables con otras ofertas. Por eso, con esta campaña, cientos de los seguidores de Room Mate Hotels en Instagram podrán beneficiarse de algunas de las recompensas y precios especiales en sus reservas hoteleras.

Cuatro días para participar en ‘el juego de las puertas’ de Sr. Potato y Room Mate Hotels
El concurso con motivo del Black Friday creado por Sr. Potato se desarrollará desde las 10 de la mañana de este viernes 23 de noviembre hasta las 23:59 del próximo lunes 26, mientras que el plazo para canjear los códigos en las reservas se alarga hasta el 31 de diciembre, aunque se pueda disfrutar de las estancias y descuentos los tres meses siguientes.

Room Mate Hotels y la agencia de marketing digital Sr. Potato comunicarán a los ganadores su premio mediante mensaje privado en la red Instagram el martes 27 de noviembre. Para poder reclamar el premio, los participantes deberán remitir sus datos durante las 72 horas siguientes, ser mayores de 18 años y seguir a la cadena hotelera en Instagram.

Hoteles boutique y habitaciones de lujo
Room Mate cuenta con 24 hoteles boutique en el centro de algunas de las principales ciudades del mundo y más de 1.500 habitaciones en tres continentes y planea desembarcar en los próximos meses en París, Roma, Lisboa, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria y Baleares, contando además con planes de expansión a corto y medio plazo.

La cadena del exjinete olímpico y empresario Kike Sarasola eligió el pasado marzo a la agencia de marketing digital Sr. Potato para gestionar sus redes sociales, atención al cliente y campañas de marketing digital, tanto para Room Mate Hotels, como para otras de las marcas del grupo especializado en la gestión hotelera.

Fuente Comunicae

Imagina tu boda Wedding Planner galardonada en los premios internacionales ZIWA 2018

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Imagina tu boda Wedding Planner ha ganado los Zankyou International Wedding Awards de 2018! Estos premios les reconoce como uno de los mejores profesionales de organización de bodas de 2018

ZIWA son los primeros premios en los que el reconocimiento lo otorgan otros profesionales del sector, bloggers expertos y parejas satisfechas con su trabajo.

  • Los ZIWA son los premios internacionales más importantes del sector nupcial. Los galardonados son reconocidos como los mejores expertos en bodas del mundo.
  • Los galardonados son elegidos por profesionales cualificados del sector. “Premios de profesionales para profesionales”.
  • El voto de las novias es también esencial. Su experiencia de primera mano ayuda a conocer quienes son los mejores.

Apostando por los emprendedores

Pioneros en crear una franquicia de Wedding Planner en España
Una empresa pionera en España a la hora de fomentar el desarrollo empresarial de Wedding Planner en formato de franquicia. De la mano de esta empresa con amplia experiencia, ya es posible desarrollar una carrera profesional en una actividad cada vez más demandada. De la mano de la mejor consultora de franquicias, Tormo & Asociados presenta una metodología y una tutela que garantizan el éxito.

Proyecto Imagina & Emprende
Además de la posibilidad de crear una franquicia de Imagina tu boda en su ciudad, los emprendedores pueden entrar en el proyecto Imagina&Emprende, un proceso que incluye formación, un sistema de gestión a medida, asesoramiento continuo y todas las herramientas necesarias para crear su propia empresa de Wedding Planner sin riesgos y con mayor garantía de éxito.

El primer Curso Organización de ceremonias civiles en España.
En Imagina tu boda apuestan por la formación. Por sus aulas han pasado cientos de profesionales del marketing digital, del protocolo, del diseño de arreglos florales, que se han formado de forma sólida en todos los ámbitos que cubren la organización de bodas. Y que han creado posteriormente su propia empresa.

En este contexto presentan un novedoso y pionero curso denominado “Curso de Organización de ceremonias civiles en España”, un curso que viene a complementar a los profesionales que se encuentran en activo para crear un servicio de valor añadido, cada vez más demandado y valorado por las parejas, que permite diseñar ceremonias civiles totalmente únicas y originales.

La empresa de wedding planner más valorada por los clientes.
Imagina Tu Boda ya ha tenido año tras año el reconocimiento por parte de los novios, siendo la empresa más y mejor recomendada por los clientes en los portales profesionales más importantes del sector nupcial en España.

Han recibido entre otros premios, Wedding Awards 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 y son reconocidos por el portal Zankyou, como una de las mejores empresas del sector. A su vez el portal Bodas.net cataloga como la empresa de organización de bodas número uno a nivel nacional, denominación realizada según estudio de las recomendaciones realizadas por sus clientes entre las más de 6.000 empresas.

Tras siente intensos años de trabajo, ahora consiguen también el reconocimiento de lo mejores profesionales de sector.

Fuente Comunicae

Black Friday vs. Día Sin Compras: ¿con qué opción quedarse?

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Cada año son más quienes se suman a la reacción al Viernes Negro para defender «un consumo responsable con la sostenibilidad socioambiental y con el reparto equitativo de la riqueza», en palabras de la profesora de EOI Freest S. Harries. El experto en ventas y profesor de EOI Antonio Salas recomienda no dejarse llevar por el ansia consumista y llevar a cabo «una investigación por adelantado» antes de comprar para asegurarnos de que las ofertas que anuncian son reales

Los amantes de las compras esperan con ansia la llegada del Black Friday para lanzarse a la caza y captura de ofertas y gangas. Sin embargo, cada año cobra más fuerza la tendencia contraria: el Día Sin Compras, una jornada mundial en la que se invita a toda la población a no sucumbir a los cantos de sirena de los comercios y a promover formas de consumo alternativo.

“El Día Sin Compras cuestiona el actual modelo de producción y consumo y propugna un cambio basado en un consumo transformador y responsable con la sostenibilidad socioambiental y con el reparto equitativo de la riqueza”, explica Freest S. Harries, profesora del International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility de EOI (Escuela de Organización Industrial). “Esta jornada, desde hace ya más de 25 años, pretende hacer frente al fenómeno hiperconsumista del Black Friday, que contribuye a perpetuar una situación social y ambiental poco o nada sostenible”, afirma.

En contrapartida, muchos sostienen que esta jornada es una buena oportunidad para ahorrar una suma considerable en compras que, de todas maneras, iban a efectuar. Pero ¿realmente se encuentran gangas tan sustanciosas? “Soy de la opinión de que puedes conseguir un buen chollo con una investigación por adelantado, en particular porque las ventas ya no se limitan a un solo día y muchos establecimientos comienzan a lanzar ofertas en los días previos al Viernes Negro; de hecho, ya se empieza a hablar de Black Fiveday”, comenta Antonio Salas, profesor de Marketing y Ventas en EOI.

Sin embargo, Salas llama a la moderación y a la cautela: “Es fácil dejarse llevar por la exageración y la emoción del día, pero no todas las ofertas son tan buenas como parecen. Algunas investigaciones señalan que el 60 % de los productos analizados estaban disponibles por el mismo precio o más baratos en otras épocas del año”, asegura este experto.

La clave está en meditar antes de sacar la cartera: “Piensa en la primera y principal de las motivaciones que te llevan a comprar en el Black Friday, aparca tu ansiedad por un momento y piensa que aún tendrás tiempo de acertar con tus regalos en el más tradicional periodo de Navidad”, concluye Antonio Salas.

En definitiva, el consumo responsable es la clave y en ese punto coincide con los defensores del Día Sin Compras, quienes invitan a la sociedad a llevar esta reflexión a su vida diaria: “Esta jornada es un paso más para ser más conscientes del impacto de nuestras acciones, no solo como individuos, sino como colectividad, pero no se trata de que limpiemos nuestra conciencia una vez al año, sino de generar un cambio que perdure los 364 días restantes”, concluye Freest S. Harries.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Noelia Bebelia explica cómo Google puede ayudar a elaborar mejores vinos

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Noelia Bebelia ha iniciado un camino en la búsqueda de los límites de una variedad, la albariño, vinculada a un territorio, Rías Baixas, en un mundo de cambios en los patrones del clima y la disminución de los recursos naturales

Son las 10 de la mañana de un día de julio en el viñedo de Noelia Bebelia. Noelia y Simón recorren las filas de su viñedo; de vez en cuando acercan su teléfono a una cepa para escanear su código.

Con este simple gesto se rellena un formulario de Google Forms, que servirá para crear un mapa en Google Earth de aquellas plantas con problemas de corrimiento de uva por una poda corta. Así, en la poda del año que viene al escanear esta planta, el sistema les avisará que deben dejar más yemas.

«Nuestra viticultura High-Tech nos permite monitorizar cada una de las 6.000 plantas de nuestro viñedo con una gran precisión. Ello nos permite cultivar uvas de mayor calidad y de forma más sostenible», afirma Simón.

Un enfoque radicalmente distinto, la viticultura del siglo que viene
Muchas de las bodegas que hoy están en auge están optando por una vuelta a lo antiguo, recuperando las técnicas de cultivo que se utilizaban siglos atrás. Viticultura biodinámica y orgánica son términos que están muy de moda y afloran en cualquier conversación en torno a una copa de vino.

Sin embargo Noelia y Simón optaron por un enfoque diametralmente opuesto, ellos no quieren recrear la viticultura del siglo pasado sino del siglo que viene.

«En las últimas décadas se ha investigado mucho sobre las viña y sus relaciones con su entorno. Hoy en día conocemos en gran profundidad la biología de la vid. Por otra parte la tecnología de captación y análisis de datos ha avanzado muchísimo y está al alcance de cualquier bolsillo. Nos parece una lástima no aprovecharnos de ello y aplicarlo en nuestro viñedo para mejorar nuestros resultados» sostiene Simón.

Datos, datos y más datos
Lo que no se puede medir, no se puede gestionar ni mejorar. Esta debe ser la máxima que practica Noelia Bebelia, pues si algo caracteriza la viticultura que hacen estos chicos, es la cantidad de datos e indicadores que manejan en su viñedo.

Curiosamente, en lugar de utilizar sofisticados programas informáticos para tal fin, han sido capaces de valerse de la familia de aplicaciones que gratuitamente ofrece Google.

Mediante Google Forms pueden recopilar y consultar datos. Google Fusion Tables es el motor que enlaza todos estos datos que son almacenados en tablas. Google Drive es el almacenamiento en la nube que alberga toda la información. Google Earth es la herramienta utilizada para georreferenciar todos estos indicadores. Si además se añade Google Calendar y Google Keep para organizar las citas y el trabajo del día a día, tendremos un gran framework de trabajo basado en la familia de aplicaciones Google.

«Empezamos a usar Google Drive para almacenar datos. Luego se fueron incorporando el resto de aplicaciones hasta crear un gran entramado que nos da soporte a nuestra manera de hacer viticultura. Además, al tratarse de aplicaciones Google, podemos acceder a cualquier dato en cualquier momento y lugar. Desde un PC, una tablet o tu smartphone.» – afirma Simón.

A pesar de los avances, una búsqueda sin fin
Desde tiempos ancestrales, las decisiones viticulturales de plantación, poda, fertilización y vendimia, han sido dictadas por la experiencia y, a menudo incluso un grado de misticismo. Y muchas bodegas de élite no van a cambiar los métodos que se han probado durante siglos.
El genoma de la uva fue secuenciado en 2007, y los científicos son optimistas de que van a empezar a desenmascarar las relaciones entre el terroir, la vid, el vino y la percepción en los próximos años. Pero por ahora, estas relaciones siguen siendo tan mágicas y desconcertantes como siempre.

«Cuanto más sabemos, menos sabemos», dice Simón Barcia. Incluso después de 9.000 años haciendo vino, todavía existe un amplio margen para la innovación tecnológica en el cultivo de la viña.

Noelia Bebelia ha iniciado un camino en la búsqueda de los límites de una variedad, la albariño, vinculada a un territorio, Rías Baixas, en un mundo de cambios en los patrones del clima y la disminución de los recursos naturales.

www.noeliabebelia.com

Fuente Comunicae

Termiser ofrece las claves para escoger la mejor plataforma elevadora en cada obra

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Su mayor adaptabilidad y evitar largos procesos de montaje y desmontaje son las principales causas de que muchas empresas se decanten por estos dispositivos mecánicos

Cada obra, sea de la magnitud que sea, es un mundo y por ello siempre es conveniente elegir la mejor opción para una elevación con total seguridad y adaptada a las necesidades de cada labor.

Las plataformas elevadoras son dispositivos mecánicos que se emplean para elevar cargas a diferentes alturas, ajustables por el propio usuario. Su estructura consta de una plataforma de trabajo en la que el operario desempeñará su trabajo en altura, rodeada de una barandilla, la articulación extensible, que hará que se eleve y descienda la plataforma, y el chasis inferior.

El panel de control facilitará la posibilidad al obrero de disponer de las distintas alturas, ángulos, posiciones y velocidad de la estructura, acorde a las necesidades de cada momento.

La seguridad, prioridad absoluta en las plataformas
Según Termiser, reconocida empresa suministradora de estos productos, las plataformas elevadoras son una opción viable para algunas empresas debido a características que las distinguen de los andamios, tales como las siguientes:

  • La seguridad es mayor en el trabajo con estos dispositivos.
  • Mayor comodidad para los trabajadores, además de para los viandantes que circulen cerca de ella.
  • No requieren largos y laboriosos procesos de montaje y desmontaje.

Como hay un tipo de plataforma para cada trabajo, destacan los siguientes:

Tijera: su articulación es cruzada para que la altura y la posición que se desea alcanzar sea la más precisa posible, con una elevación máxima de 18,5 metros. Pueden estar propulsadas por motores eléctricos -más empleados en trabajos de interior- o diésel -más adaptables a los desniveles-.

Articulada: se caracterizan por contar con un brazo articulado que se alarga y contrae en vertical u horizontal, por lo que puede moldearse la posición de la plataforma con mayor facilidad. También pueden encontrarse propulsadas por diésel o eléctricos.

Brazo telescópico: es la más demandada por las empresas que requieren estos dispositivos para trabajos en altura, por una mayor precisión en el lugar a alcanzar por su capacidad de estirar y plegar el brazo, así como diversos movimientos laterales. Es la opción que llega a una mayor altura, que puede ser de hasta 28 metros.

Unipersonales: estas máquinas están recomendadas para un uso individual, a diferencia del resto, y está más enfocada a labores de interior. Son dispositivos más ligeros, adaptables y compactos que alcanzan hasta 14 metros de altura, con un motor eléctrico.

Remolcable: si el trabajo a realizar no exige movilidad, este tipo de plataforma cuenta con una base fija de pequeñas dimensiones, que puede ser remolcada de una forma sencilla y ser empleada en espacios de reducidas dimensiones. Puede alcanzar hasta 17 metros.

Camiones con cesta: se trata de un dispositivo adosado a un camión, que permite el trabajo en distintas zonas de forma inmediata. Alcanza hasta 22 metros de altura.

Carretillas: tienen capacidad de mover grandes cargas y pesos, con un manejo sencillo.

Termiser ofrece estos productos en las modalidades de venta y alquiler, con toda la seguridad que requieren dispositivos que se emplearán para trabajos tan delicados como aquellos que se desempeñan en diferentes alturas

Fuente Comunicae

Alufase recomienda que el cliente informe de las características del trabajo para escoger el andamio adecuado

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Una correcta comunicación sobre las necesidades del cliente hará posible que el cliente reciba el andamio más adaptado a las tareas a desempeñar

Así, las dimensiones y las piezas que compondrán la estructura pueden variar sensiblemente para que el cliente se decante por uno u otro tipo.

En el momento en que se desee adquirir un andamio -ya sea mediante compra o alquiler- para llevar a cabo una determinada obra, Alufase recomienda que se informe sobre la labor que se va a desempeñar con él para así asesorar correctamente al cliente y ofrecerle la mejor opción en cuanto a materiales y tamaño del mismo, sin descuidar en ningún momento las medidas de seguridad propias de todos sus productos

Además, cuenta con un departamento de desarrollo propio, por lo que participa en todo el proceso de fabricación de la armadura para que el resultado final sea el deseado en un principio por el cliente, aplicando las distintas tecnologías y diseños que solo es posible contando con una empresa que se encarga de todos los pasos para la fabricación de la estructura.

Por tanto, la comunicación entre cliente y fabricante se antoja más que necesaria para que el andamio sea el más adecuado para la tarea a desempeñar.

Los andamios destacan, además de por su gran seguridad, por una gran ligereza y sencillez para su proceso de montaje y desmontaje, facilitando el trabajo de quienes vayan a hacer uso de ellos.

Referencia internacional en fabricación de andamios de calidad

Esta compañía está presente en distintos puntos de Europa, América y Asia, consolidada como empresa de prestigio en el campo de la venta y alquiler de andamios, ofreciendo también una garantía de 10 años contra defectos de garantía.

Con varias décadas de experiencia, ofrecen este servicio para todo tipo de estructuras, destacando aquellos de grandes dimensiones como son los aviones o las grandes calderas.

Los productos de Alufase cumplen con las más estrictas regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Ocupational Safety & Health Administration).

Fuente Comunicae

Canarias se posiciona en la UE como inversión segura para entidades que deseen tributar al 4% en Sociedades

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La Zona Especial Canaria (ZEC) se posiciona en el mercado de la Unión Europea como inversión segura para entidades que deseen tributar al 4% en el Impuesto de Sociedades

Esta zona de baja tributación fiscal, creada en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, comprende todo el territorio canario y tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social del Archipiélago.

¿Es posible tributar al 4% en el Impuesto de Sociedades en España? La respuesta debe ser afirmativa gracias a la condición de región ultra periférica de las Islas Canarias.

Desde el Consorcio de la ZEC – organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas – y despachos como BOSCH&MORERA Abogados y Economistas, con sedes en Barcelona y Tenerife, se desarrollan todas las actividades tendentes a dar a conocer este ventajoso régimen fiscal para todas aquellas entidades y sucursales que pretendan desarrollar actividades de tipo industrial, comercial y de servicios, así como el asesoramiento legal y fiscal en aras a obtener la autorización previa para convertirse en entidad ZEC.

Según la memoria publicada por el Consorcio de la ZEC para el ejercicio 2017, un 68% de las entidades que pasaron a formar parte de la ZEC, son entidades internacionales. No obstante, siguen in crescendo las entidades de la ZEC que resultan ser de inversión nacional, aunque de momento no superan el 25 %.

Cabe destacar que para formar parte de esta ventajosa plataforma fiscal, hay que cumplir con unos compromisos de inversión y empleabilidad que deben materializarse en un período de tiempo entre 2 años y 6 meses, respectivamente.

En particular, son requisitos necesarios para ser entidad ZEC constituirse en entidad o sucursal de nueva creación y sede de dirección efectiva en el ámbito geográfico de la ZEC y al menos uno de los administradores debe residir en Canarias. De igual modo, debe realizarse una inversión mínima de 100.000€ para las islas de Tenerife y Gran Canaria o 50.000€ para el resto de Islas, en activos fijos afectos a la actividad, dentro de los 2 primeros años desde el momento de la inscripción.

En lo que respecta a la condición de empleabilidad, como requisito necesario deberán crearse al menos, 5 o 3 puestos de trabajo según se trate de islas capitalinas o no, dentro de los 6 meses siguientes al momento de la inscripción y mantener este promedio durante los años que está adherida a la Zona Especial Canaria. En último lugar, y de acuerdo con el despacho de abogados BOSCH&MORERA, el objeto social de entidad ZEC debe estar dentro de las actividades permitidas en el marco de la ZEC.

https://www.boschmorera.es/servicios/zec-regimen-economico-fiscal-canario.html

https://canariaszec.com/

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Nuevo blog de tecnología: Tecnologicos.net

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Cada vez existen más usuarios que requieren información de gran relevancia e interés, por este motivo, se ha creado un nuevo blog en el que se publican diariamente todo tipo de noticias y tendencias relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones

Para realizar sus artículos, este blog cuenta con verdaderos profesionales en el sector, que se dedican a recabar información y ofrecerla a sus usuarios de una forma mucho más dinámica y de interés general para la población. De esta forma, el público objetivo del blog Tecnologicos.net es muy amplio y con unos intereses muy diversos, cosa que se refleja directamente en la cantidad de usuarios que visitan el blog diariamente.

Como cualquier otro blog de este tipo, se divide en distintas categorías, tales como: curiosidades, gadgets, internet, tecnología y telefonía. En cada uno de estos apartados, únicamente se mostrarán aquellos artículos que traten sobre ese tema, gracias a esto, los usuarios podrán filtrar la información, accediendo a aquella que les interese y sin tener que visualizar la que no les atrae. Esto supone una gran ventaja para todas aquellas personas que quieren estar al corriente de las últimas noticias, pero no tienen tiempo de leer todo aquello que encuentran por Internet o en los distintos sitios web.

Tanto aquellas personas que estén interesadas en los últimos avances tecnológicos como las que quieran aprender sobre este ámbito podrán encontrar aquello que buscan en el nuevo blog Tecnologicos.net. Los artículos que se ofrecen son de una extensión medida para no ser demasiado corta, pero sin llegar a ser pesada. De esta forma, la información de estas entradas es muy precisa y directa, cosa que ayuda a que los usuarios obtengan una visión global de la situación y puedan quedarse con aquella información que sea más relevante para ellos.

Además, este nuevo blog dispone de distintas redes sociales con la finalidad de hacer llegar sus artículos a los usuarios de una manera mucho más rápida y directa diariamente. Todas aquellas entradas que se publican en el blog, también lo hacen en las redes sociales. De esta forma, los usuarios pueden obtener la información sin la necesidad de entrar en la propia página web, cosa que les facilita enormemente la tarea de búsqueda de información.

Gracias a la calidad de las entradas del blog y a la gran acogida de los usuarios de Internet, poco a poco, Tecnologicos.net está recibiendo más visitas, tanto en su web como en las redes sociales. De esta forma llegará a convertirse en uno de los blogs referentes del sector de la tecnología y los usuarios que requieran información de este ámbito acudirán a él antes que a cualquier otro.

Fuente Comunicae

GAME ON: La mejor opción para disfrutar del puente de diciembre en Madrid

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Actividades lúdicas y educativas, gymkhanas, castillo hinchable y conciertos solidarios en el encuentro internacional de los juegos de mesa más importante de España. Una agenda adaptada a las necesidades de los más pequeños, con juegos de mesa y tableros que les permitan aprender de una manera divertida de la mano de su familia

Madrid acoge el próximo puente de diciembre la segunda edición de GAME ON, el mayor encuentro para los amantes de los juegos de mesa que garantiza la diversión y el entretenimiento de todos sus visitantes, principalmente familias, sin restricción de edades. Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, la Nave de la capital madrileña se convertirá en el punto de encuentro de los apasionados de los juegos de mesa y el ocio alternativo, con tableros dinámicos, actividades lúdicas y educativas y conciertos benéficos.

Así es, tras el éxito de la primera edición de GAME ON, por el que pasaron más de 5.000 personas, este año se presenta una nueva versión pensada para que los más pequeños aprendan, se diviertan y experimenten. Entre las actividades programadas para los niños se encuentra el concierto benéfico de Peter & Jack, que donará todo lo recaudado a la ONG Los Argonautas, cuyo trabajo se centra en trabajar con las personas mayores en su propio beneficio, con charlas, proyectos y talleres que redunden en mejorar su calidad de. Además, durante el desarrollo del encuentro, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil con castillos hinchables, gymkhanas, food trucks y, cómo no, numerosos juegos de mesa y tableros dinámicos adaptados a sus necesidades y a su edad.

“Asistir a GAME ON permite a padres e hijos pasar tiempo juntos en un mismo entorno, a través de actividades lúdicas tanto infantiles como para adultos. Gracias a esta versatilidad, los juegos permitirán tener entretenida a toda la familia simultáneamente”, explica Rocío Martínez, directora de marketing Asmodee España.

Pasar un día inolvidable será muy fácil para todas las familias que quieran formar parte de esta segunda edición, cuyo objetivo es superar con creces los exitosos resultados del pasado año. “Esperamos superar las cifras del 2017 y, sobre todo, deseamos de todo corazón, hacer disfrutar al máximo a todos los aficionados, jóvenes y pequeños que acudan a Game On”, indicó Martínez.

Game On es un encuentro de 16 editoriales del sector bajo el amparo de Asmodee en el que presentan sus mejores juegos de mesa y novedades, además de una programación de ponencias y proyecciones muy completa. A esto se une la gran zona de juegos en vivo en la que se podrán probar y disfrutar todas las novedades durante el desarrollo de la convención. Su programación está diseñada para agradar al público de todas las edades y pensada para divertir tanto a niños como a jóvenes o adultos, gracias a una gran variedad de juegos y dinámicas.

“Se trata de un encuentro perfecto para los amantes de los juegos de mesas que quieren conocer novedades, nuevas adaptaciones de sagas de juegos, retarse con los jugadores de alto nivel o incluso crear tu propio equipo con amigos y familia y rivalizar entre los visitantes, ya que la feria tiene una duración de tres días”, explicó Martínez.

Fuente Comunicae

Similar Parfums asegura que las características de un perfume no están determinadas por su precio

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Cuestiones como su composición o durabilidad son características que definen la calidad de un perfume sin importar su precio o marca

Los procesos actuales de creación de perfumes son muy similares más allá de su marca. Esto implica que la calidad de los perfumes más conocidos se equipara a la de las creaciones de marca blanca, o perfumes baratos. Anteriormente, el precio de un perfume determinaba en parte sus características, puesto que la mayor calidad de estos productos se reservaba para las marcas más consagradas en el mercado. Una tendencia que está cambiando debido a la propia evolución del sector.

Cada vez son más los perfumistas que consiguen creaciones de alta calidad en cualquier ámbito. Debido en parte a la facilidad de acceso a mejores ingredientes y materias primas. Y también a la importancia que se da hoy en día a la pirámide olfativa a la hora de crear todo tipo de fragancias. Ahora existen muchas vías alternativas para conseguir el mejor perfume al mejor precio. Solo es necesario aprender a identificar las características más relevantes para un perfume de calidad.

Pasos para conocer si un perfume es de calidad
Teniendo en cuenta que el precio ya no es indicativo de la calidad de un perfume, hay que buscar otras características para saber si un producto merece la pena o no. Por eso es importante probar diferentes opciones antes de decidirse por una. Encontrar el perfume perfecto para cada persona requiere esfuerzo, pero es posible.

Ingredientes naturales
Un perfume que contenga una elevada composición de ingredientes naturales será en general de mayor calidad. Aunque hay que puntualizar esta cuestión, puesto que las técnicas actuales permiten reproducir infinidad de aromas naturales de manera sintética sin perder su calidad. Además, hay algunos ingredientes naturales que comienzan a prohibirse debido a la dificultad de obtenerlas, por lo que la vía sintética es la única opción.

Concentración de esencias
Además de los propios ingredientes, es importante comprobar su composición y la concentración de dichas esencias. Cuanta mayor concentración de esencias y menor cantidad de alcohol tenga un perfume en su composición, mejor. Porque la concentración influye en la intensidad y la fuerza del perfume.

Durabilidad del aroma
Por supuesto, también es importante la durabilidad del aroma una vez aplicado. Algunos perfumes de baja calidad apenas mantienen su aroma un par de horas. Pero un buen perfume acompañará a la persona durante todo el día sin que necesite repetir la aplicación en ningún momento.

Percepción en la piel
Además de todo lo anterior, la calidad de un perfume estará marcada por cómo se percibe en la piel y cómo lo perciben los demás. Para empezar, debe percibirse a una distancia adecuada, sin necesidad de que otra persona esté demasiado cerca. Y, si su pirámide olfativa está bien equilibrada, se percibirá de manera diferente según vaya pasando el día.

Los perfumistas aconsejan además acudir únicamente a empresas de confianza para adquirir estos productos. Porque solo los lugares especializados en venta de perfumes pueden garantizar la calidad de los mismos sin importar su marca.

Fuente Comunicae

8 errores comunes que ponen al usuario en el punto de mira de los hackers, según IMF Business School

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Al menos el 33% de los españoles ha sido víctima de un cibercrimen, según cifras de Norton. España es el tercer país que más ciberataques, después de Estados Unidos y Reino Unido. Pinchar en cualquier enlace, conectarnos a redes wifi-públicas o utilizar la misma contraseña para todo son algunos de los errores informáticos que benefician a los hackers, señala IMF Business School

Sufrir un ciberataque es más común de lo que se piensa. Al menos el 33% de los españoles ha sido víctima del cibercrimen, dato que sitúa a España como el tercer país que más ataques sufre después de EEUU y Reino Unido, según el estudio Norton Cyber Security Insights Report 2018. Las cifras son reveladoras, pero son aún más alarmantes al compararlas con el riesgo de padecer una alergia, el 25% de los españoles, según informa la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Así, hay más probabilidades de sufrir un ciberataque que una alergia.

Con este contexto se celebra el Black Friday, un día en el que se disparan las ventas online en todo el mundo, pero también este tipo de ataques. Según un estudio realizado por RiskIQ, más de un 5% de las 4.331 apps móvil que se encuentra al buscar “Black Friday” en las app store globales están marcadas como maliciosas. Ante esta situación, IMF Business School, escuela con una amplia experiencia en la formación en ciberseguridad, ha detectado 8 errores informáticos que facilitan el hackeo de los equipos y que podrían contribuir a que tener un ”viernes negro”:

Huir de las actualizaciones. Las prisas y los problemas de memoria en el dispositivo son responsables de que se pospongan las actualizaciones del sistema operativo, software de las apps o el antivirus. Sin embargo, la actualización constante es una buena barrera para frenar a los hackers, por lo que hay que asegurarse de que todos los datos están seguros y protegidos.

Descargas o instalaciones no oficiales. Al descargar aplicaciones o programas de páginas de dudosa credibilidad, aumenta el riesgo de sufrir un ciberataque.

Uso de redes wifi públicas. Si se puede acceder a ellas fácilmente, ¿por qué no lo harán también los hackers? Desde IMF Business School recomiendan leer atentamente las condiciones de uso, además de no realizar operaciones delicadas como consultar la cuenta bancaria o contratar nuevos servicios.

Pinchar en cualquier enlace o publicidad. Hay que revisar su origen siempre. Durante estos días aparecen cientos de anuncios con ofertas poco creíbles y, aunque los ecommerces se vuelven locos por bajar los precios, no se debe hacer clic sin más, sino dirigirse directamente a la página oficial para comprobar que el precio es real.

Una contraseña para todo. Cada vez se necesitan más contraseñas y acordarse de todas puede ser un caos. Sin embargo, tener una sola hace que la vulnerabilidad a posibles ciberataques aumente. ¿Cómo generar contraseñas seguras? Desde la escuela hacen hincapié en la importancia no solo de que sean únicas, sino también cambiarlas con frecuencia.

Restar importancia a las copias de seguridad. Procrastinar no está permitido en este caso. Es una tarea fácil de realizar y que garantiza la conservación de todos los archivos.

Pagar con tarjeta en webs desconocidas. Desconocidas o no, lo mejor es utilizar pagos online seguros. Un buen ejemplo de ello es PayPal, donde se paga online desde la cuenta de email mientras los datos bancarios estarán totalmente protegidos. Además, avisan por email cada vez que se produce un cobro.

No usar la autenticación de dos pasos. Muchas de las plataformas online ya incluyen la opción de autentificación en dos pasos, es decir, además de la contraseña se genera un código numérico aleatorio que envían por SMS y que funciona como un doble control.

Fuente Comunicae

El blog Regalamelo.net supera los 2.000 usuarios únicos

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En la actualidad, Internet tiene infinidad de sitios web donde se ofrece todo tipo de información de interés para los usuarios. De todas formas, el blog Regalamelo.net destaca por haber conseguir superar los 2.000 usuarios únicos en menos de un año

Normalmente existe un público objetivo destinado a consumir la información de cada tipo de blog, pero lo cierto es que en Regalamelo.net cualquier persona puede encontrar artículos que sean interesantes y prácticos para su vida diaria. Esto es debido a que este blog trata, en cada uno de sus artículos, de ayudar al usuario en el momento de realizar un regalo, ya sea a un familiar, como a su pareja o amigos. De esta forma, toda la comunidad de Internet puede verse atraída por leer cualquiera de los artículos de este blog.

La página web de Regalamelo.net está dividida en distintas categorías: gadgets, regalos, regalos hombre, regalos mujer y regalos niño. De esta forma, cuando el usuario entre, podrá filtrar los artículos y leer visualizar únicamente aquellos que realmente le interesen o sean relevantes para él. Aunque estas categorías son muy generales, lo cierto es que también se habla de regalos para perros o para el amigo invisible, lo cual supone una gran ayuda para todas aquellas personas que necesiten ayuda en este tipo de temas.

Este blog surge con la finalidad principal de dar una solución rápida y directa a todas aquellas personas que no saben que deben regalar en cada momento o a cada persona distinta. De esta manera, en esta página web encontrarán consejos y trucos que los llevarán directamente a escoger el regalo perfecto para cada ocasión. También tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos y servicios que existen en el mercado y de los que se pueden beneficiar personalmente.

Los artículos de este sitio web se redactan con la idea de que los usuarios puedan encontrar la solución de una forma muy rápida y visual, sin estar leyendo grandes textos ni recibiendo información innecesaria. Por este motivo, en el último año, más de 2.000 usuarios únicos han accedido a este blog con la intención de encontrar el regalo perfecto para cada persona. Las ideas y consejos de este blog son muy originales y pueden ayudar a encontrar el regalo más idóneo para cada tipo de situación.

Gracias a la gran acogida que ha tenido Regalamelo.net durante este año, a partir de ahora se seguirán realizando este tipo de artículos de calidad y relevancia, pero de una forma mucho más seguida y periódica. De esta forma, siempre que un usuario necesite obtener información sobre este tema, podrá encontrar en este blog la información más actualizada y novedosa del mercado.

Fuente Comunicae

Los finalistas a los FSPlay y los mejores títulos vascos se batirán por su premio el próximo 9 de diciembre

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Defenderán su candidatura ante un jurado compuesto por periodistas especializados en el marco del F&S y recibirán su galardón en la gala de clausura del festival, en el Museo Guggenheim. El FSPlay, al que concurren propuestas de todo el mundo, está dotado con 7.000 euros y el mejor juego vasco, con 5.000. Se han presentado 243 candidatos procedentes de 44 países: las naciones con más participantes, tras España (85) han sido EE.UU (17), India (14), Francia (13) e Irán (13)

El mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, que celebra su octava edición en Bilbao el próximo diciembre, refuerza su papel en la promoción de la escena independiente con dos galardones especialmente diseñados para premiar el talento emergente: los FSPlay y el titanium al mejor juego vasco.

Los primeros, que reconocen las mejores propuestas jugables independientes desarrolladas entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018 y se organizan con el auspicio de BEAZ Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, están dotados con un premio económico de 7.000 euros, mientras que el Premio al Mejor juego vasco recibe 5.000 euros. 243 candidatos se han presentado a esta convocatoria, procedentes de 44 naciones. Tras España (85 títulos presentados son nacionales), los países con más participantes han sido EE.UU. (con 17), India (14), Francia (13), Irán (13), Reino Unido (11) y Alemania (9). Polonia, con 7 propuestas, China, con 5 y Australia, también con 5, componen el listado de naciones con más representación. 18 de los títulos presentados a concurso proceden de Euskadi.

Ambas categorías -que acaban de definir su short-list de finalistas- se dirimen en una jornada de presentaciones ante el jurado el próximo domingo 9 de diciembre, en el marco del festival. Periodistas especializados del sector (Julen Zaballa, Antonio Santo, Aimar Alonso) componen el jurado junto con José Martínez Burgos ‘Hafo’, coordinador de FS Play, y responsable de seleccionar a los mejores que, en ambas categorías, recogerán su premio durante la gran gala de clausura del festival que se celebra, según es tradición, en el Museo Guggenheim.

Finalistas
Cuatro títulos españoles, dos juegos alemanes y una propuesta austriaca son los candidatos este año al FS Play. El simulador digital desarrollado por Fictiorama Studios y Badland Publishing, ‘Do not feed the monkeys’, que permite al jugador otear la privacidad de docenas de desconocidos mientras se debate en su propio día a día; ‘Gris’ (Nomada Studio), un evocador puzle que sigue a una melancólica protagonista; ‘Moonlighter’ (Digital Sun), un ARPG/Roguelike sobre un tendero que sueña con convertirse en héroe y ‘Bring You Home’ (Alike Studio) que desarrolla las peripecias interestelares de un alienígena que se desespera por salvar a su mascota, son las propuestas nacionales. Compiten contra el título austriaco ‘Euclidean Sky’ (Miro Straka), sobre el propio hedonismo del juego libre; y los alemanes ‘State of Mind’ (Daedalic Entertainment), una fabula futurista sobre el transhumanismo, y ‘Supertype’ (Phillipp Stollenmayer), un puzle que explora los límites de la física, en que las letras se transforman en objetos.

Por lo que se refiere a los finalistas al mejor juego vasco, los seleccionados han sido ‘Wahkan’, en el que un joven debe demostrar ser digno sucesor del chaman de una antigua tribu; el juego de plataformas ‘Jera’, en que el protagonista, mientras gana movilidad va afectando a la estabilidad del planeta; y ‘Submersed’ un juego de horror y supervivencia que sitúa al jugador ante sus propios terrores.

Tras la jornada de presentaciones ante jurado el domingo 9 de diciembre, los ganadores recibirán sus trofeos en la ya tradicional gala de clausura de F&S, que se celebra en el Museo Guggenheim la noche del día 10. Allí no solo recibirán su trofeo sino que se encontrarán con los creadores de grandes producciones y estudios consolidados y compartirán palco junto a gigantes de la industria como Brenda Romero (Wizardry), Jade Raymond (Assassins´Creed, Watch Dogs) y Fumito Ueda (The Last Guardian, Shadow of the Colossus), que en esta edición reciben los tres premios honoríficos. El histórico del palmarés honorífico de F&S reúne a iconos de la industria como Jeff Kaplan (Overwatch, WoW), Jordan Mechner (Prince of Persia), John Romero (Doom, Wolfenstein), Yuji Naka (Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris)

Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer.

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Trasteros urbanos: la solución a la falta de espacio para startups, pequeñas empresas y autónomos

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Los boxes de almacenaje pueden servir para guardar documentación, material de oficina o stock

El trastero urbano puede llegar a ser el mejor aliado para startups, pequeñas empresas y autónomos. Es un desahogo para las oficinas que no cuentan con muchos metros cuadrados y supone un espacio extra para almacenar esos objetos que no se saben dónde guardar, pero de los que no se puede prescindir.

Son muchos los casos en los que los emprendedores y los pequeños empresarios depositan material de oficina como archivadores o documentación que les interesa conservar. “De esta manera, el trastero se convierte en una prolongación más de la oficina o despacho, a la que acudir de manera rápida y accesible en caso de necesitar los objetos”, explica Nicolás Pérez, cofundador y CEO de OhMyBox!. “Además, es una gran solución para nuevas empresas que nacen y que necesitan almacenar de manera flexible y a precios competitivos, o para compañías pequeñas que crecen y que, antes que trasladarse, prefieren desahogar la oficina en la que se encuentran”, añade.

En el caso de los autónomos, arquitectos, comerciales y profesionales que trabajan por su cuenta almacén en los trasteros urbanos todo tipo de materiales que les ocuparían espacio innecesario en el hogar o en el despacho.

Un trastero urbano en el centro de la ciudad también puede servir como almacén para guardar stock. Libros escolares, muestras y productos de diversa índole se guardan en OhMyBox! como si de un almacén se tratara, pero con la ventaja de que éste se encuentra cerca de las oficinas y también de los clientes a lo que se tendrá que entregar.

Este concepto no tiene nada que ver con el tradicional guardamuebles. En los trasteros de OhMyBox!, el usuario es consciente que sus pertenencias están seguras, ya solo él tiene las llaves y el código de acceso personalizado a su espacio.

Además, todos los trasteros de OhMyBox! se encuentran en el centro de la ciudad y están disponibles las 24h al día los 365 días al año, por lo que es fácil poder acceder a ellos en cualquier momento. Y ofrecen todas las facilidades posibles: es posible darse de baja cuando se quiera, no hay estancia mínima y se puede cambiar de tamaño tantas veces como se quiera.

Fuente Comunicae

Más de 1,3 millones de españoles piensan comprar un altavoz inteligente en Black Friday y Navidad

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Solo el 50,2% de los encuestados sabe que tiene un asistente de voz en su móvil. ‘¿En qué puedo ayudarte?’, informe de Ymedia sobre asistentes virtuales con datos de investigación en España y del Observatorio VSM de Vizeum en Nueva York

Pese a que, a nivel mundial y sobre todo en Estados Unidos, los asistentes de voz han pasado de la novedad a la ubicuidad, todavía son muy desconocidos en España. Buena prueba de ello es que a la pregunta '¿Tiene usted un asistente de voz?' que han realizado en la encuesta, sólo un 50,2% afirma tenerlo, pese a que todos los móviles con sistema Android, iOS o Windows tienen uno incorporado. Pero esta situación va a cambiar muy pronto. De hecho, el 4,7% de los encuestados, que representan a un total de 1,3 millones de personas, aseguran que piensan adquirir un altavoz inteligente en sus próximas compras de Black Friday y Navidad.

Ymedia ha realizado un exhaustivo informe '¿En qué puedo ayudarte?', en el que, combinando encuestas en España con los resultados del Observatorio de Búsqueda de Voz de Vizeum en Nueva York, trata de obtener una imagen fiel del presente y futuro de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes. Estos softwares y dispositivos, que batieron récords de ventas en Estados Unidos en la pasada campaña navideña ya hablan castellano, han llegado a España y van a cambiar la forma de buscar en internet, de interactuar con móviles y ordenadores y la forma de comprar. El informe arroja datos significativos sobre su penetración en España y su grado de desarrollo tecnológico.

En España, según la encuesta de Ymedia, solo el 50,2% sabe que tiene un asistente de voz (48,62% hombres y 51,78% mujeres). Por franjas de edad, la de 25 a 39 años es la que más consciente es de tener un asistente de voz (54,60%), seguida de la de 55 a 70 (50,00%) y son los españoles entre 40 a 54 años los que menos saben que disponen de uno (46,50%).

Sin embargo, el número de personas que declaran saber lo que es un asistente de voz aumenta significativamente. El 78,7% de los encuestados dice saber qué es un asistente de voz (79% hombres y 78,3% mujeres). Por franjas de edad, vuelven a ganar los de 25 a 39 años, seguidos en esta ocasión de los de 40 a 54 y por último los de 55 a 70 (71%).

Curiosamente, son los asistentes con menor penetración en el mercado los que más personas conocen. El 47,6% conoce a Siri, el 24,8% a Cortana y el 21,3% al asistente de Google. El resto son casi desconocidos: Alexa con un 2,8%, Bixby con un 1,6% y otros con un 0,8%. Entre móviles y ordenadores, actualmente en España el 16% de las búsquedas ya se hacen por voz en vez de usar el teclado.

Respecto a los productos tecnológicos que van a adquirir en sus próximas compras de Black Friday y Navidad, la mayoría de los encuestados se decantan por un smartphone (21,3%), seguido por un portátil (14,6%) y una tablet (13%). Otros productos que serán adquiridos son los auriculares inalámbricos (10,9%), la Smart TV (9,5%), el Smart Watch (7,3%), el Ipad (5,5%) y la Videoconsola (5,1%). Se tiene que llegar al noveno lugar de la lista para encontrar el primer altavoz inteligente y se ve que las preferencias se decantan por el Echo-Alexa (2,9%) de Amazon. Por detrás le sigue el Google Home (1,2%) y otros altavoces inteligentes (0,5%). Si se hace la suma, los datos indican que el 4,6% va a adquirir altavoces inteligentes.

Altavoces inteligentes
La segunda parte de este informe, los datos del Observatorio de Búsqueda de Voz (VSM) de Vizeum en Nueva York, en el que durante casi un año se han hecho preguntas a los principales dispositivos de voz del mercado (Echo Alexa, Google Home y Microsoft Cortana), permiten conocer su nivel de desarrollo tecnológico, cómo obtienen sus respuestas y cuáles son los campos en los que tienen un mayor y menor nivel de conocimientos.

Entre las principales conclusiones, se puede destacar que Google sabe mucho más que Alexa, 5 veces más en promedio. Google prioriza los datos basados en la ubicación para consultas minoristas, mientras que Alexa prioriza sus propias recomendaciones de producto de mayor coincidencia. Google invierte en búsqueda de voz y datos para proporcionar resultados de mayor calidad y más relevantes a partir de preguntas de búsqueda orgánica con un enfoque más directo y no robótico.

Alexa por su parte aprovecha la confianza de los consumidores en su marca y pone el acento en la funcionalidad de comercio electrónico para conectar a sus usuarios con las ofertas de mercado más amplias de una manera mucho más personal y emocional. Cortana ha aumentado el ecosistema de Windows utilizando la búsqueda de Bing y mezcla el enfoque amigable de Alexa con el estilo empresarial de Google Assistant.

En el VSM se realizaron a cada dispositivo las mismas 3.006 preguntas relacionadas con el comercio minorista, tanto informativas como sobre intención de compra. Google proporcionó una respuesta el 72% de las ocasiones. Amazon Alexa proporcionó una respuesta el 53% de las veces. Google pudo responder el 67% de las preguntas que Alexa no pudo responder, principalmente utilizando dos fuentes para estas respuestas: Resultados web (el 46% de las veces) y lugares y listados locales (el 49% de las veces).

Alexa pudo responder al 45% de las preguntas que Google no pudo responder, todas con la recomendación de productos más importantes de Amazon. Google respondió a casi el 100% de las preguntas de 'dónde', brindando una lista de las tiendas locales, indicando al usuario que realice una compra en la tienda. Alexa respondió al 61% de las preguntas de 'dónde', pero en lugar de eso, eligió un producto de Amazon.com que se ajustaba mejor a la consulta minorista.

Google conduce a tiendas locales y Alexa a compras en línea. Google tiende a proporcionar múltiples resultados coincidentes y Alexa solo uno. Google parece mencionar el nombre de otra compañía más a menudo que Alexa. Ambos dispositivos dan, en el 99% de las ocasiones, respuestas de un producto determinado ante preguntas específicas cuando la orden es explícita, como 'comprar producto x'. En su gran mayoría, los dispositivos no tienen respuestas concretas para preguntas que no son específicas de un producto.

Actualmente, menos del 20% de los propietarios de altavoces inteligentes los utilizan para comprar. La principal conclusión es que están mal preparados para dar respuesta a las consultas básicas de los consumidores. Los principales problemas son la dificultad en la configuración, la ausencia de imágenes (casi todos están ya introduciendo modelos que incluyen una pantalla para salvar este obstáculo), que las respuestas no ofrecen distintos rangos de productos y precios y la falta de confianza y adaptación del consumidor.

Sobre Ymedia
Ymedia Vizeum es una agencia de medios que ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación, con clara vocación de servicio al cliente y medición sistemática de la eficacia de la inversión. Cuenta con servicios de investigación, estrategia, planificación, compra multimedia, modelización, respuesta directa, innovación e integración de contenidos. Dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y goza del apoyo internacional del grupo Dentsu Aegis, en el que está integrada como marca independiente.

Fuente Comunicae

AirHelp recuerda a los clientes de Air Nostrum sus derechos por cancelación de vuelos

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Las huelgas no son consideradas como circunstancia extraordinaria según la Ley EC261. Los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto. Según en Sepla, la huelga es la única alternativa a la situación que vive la compañía. La compañía ha cancelado un total de 100 vuelos para la huelga programada para hoy y el lunes 26 de noviembre

Con motivo de la huelga que los pilotos de Air Nostrum realizan hoy, el lunes 26 y 30 de noviembre, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, recuerda a los pasajeros afectados cuáles son sus derechos.

Según ha comunicado la compañía aérea, se cancelarán para las jornadas de huelga de hoy y el lunes 26 de noviembre, un total de 100 vuelos.

Para que los pasajeros que tengan programado un viaje con esta aerolínea, AirHelp les recuerda que sus derechos son:

En el caso de que los retrasos sean de más de dos horas la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y debe dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.

A partir de tres horas y hasta 1500 km de distancia la indemnización tendría que ser de 250 euros, con una distancia de más de 1500 km de distancia la indemnización crecería hasta los 400 euros y por último, si la distancia es de más de 3000 km tendrían que ser reembolsados 600 euros por pasajero.

Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete correspondiente a la parte del viaje no efectuada antes de 7 días; así como la parte del viaje realizada si el vuelo ya no tiene razón de ser al estar relacionado con un plan de viaje inicial del pasajero. En este último caso el pasajero tiene derecho a un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo antes posible, además de la compensación económica.

Con la denegación del embarque o la cancelación del vuelo a menos de 14 días de la salida se puede exigir la devolución completa del billete en 7 días o la reasignación en otro vuelo de características similares, además de la compensación económica.

Por otro lado, desde AirHelp también se quiere recordar que en abril de este año, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que las huelgas del personal de las aerolíneas no pueden ser consideradas como una circunstancia extraordinaria, lo que podría librar a las aerolíneas de pagar las compensaciones correspondientes, según las normas de la Ley EC261.

Según ha manifestado Luis Ángel Ramos, jefe de la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, “pedimos disculpas a los pasajeros afectados por esta huelga pero ha sido la única alternativa que nos deja nuestra empresa después de meses intentando negociar una solución pactada a este conflicto”.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

LUCE IT organiza su IX Workshop enfocado a organizaciones Data-driven

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Luce Innovative Technologies, empresa internacional experta en desarrollar, integrar e implantar soluciones tecnológicas de marketing digital y big data, celebró el martes 20 de noviembre en Espacio Como de Madrid su IX Workshop bajo el lema «Organizaciones Data-driven: nuevos retos y oportunidades»

El prestigioso evento ha reunido a más de 40 responsables de marketing, negocio y áreas digitales de empresas multinacionales de sectores como banca, seguros, retail, transporte, logística y medios de comunicación.

“En este evento nos volcamos en nuestros invitados, queremos aprender, conocer experiencias reales, y mostrar situaciones que os puedan valer y ayudar en vuestros retos diarios”, explica Javier Durán, CEO de la compañía Luce Innovative Technologies.

En el workshop, Vicente de los Ríos, CEO de Líderes y Digitales, y Director de los Programas Ejecutivos en Transformación Digital de la EOI, ha presentado los retos y oportunidades a los que se enfrentan empresas y profesionales para conseguir aumentar en un 20% los ingresos y reducir en un 30 % los costes que resultan de sus inversiones en marketing.

Entre los retos planteados, los asistentes han destacado, mediante una encuesta, como las mayores amenazas a las que se enfrentan en su transformación digital es la falta de expertos con capacidades analíticas y digitales avanzadas, y la presión de los players digitales con orientación data-driven.

Ha destacado la participación del Grupo Piñero, grupo turístico con posiciones de liderazgo en el segmento vacacional internacional, presente en toda la cadena de valor de la industria de viajes y que tiene a la digitalización como uno de los tres pilares estratégicos.

Dentro de su proyecto de digitalización presentó como utilizan la inteligencia artificial para ver más allá del dato, mostrando cómo ha desarrollado una estrategia de analítica productiva, que además de conseguir multiplicar sus cifras de negocio, les ha permitido personalizar la experiencia de cliente multicanal mejorando simultáneamente la efectividad y eficiencia.

Además, Telium, Domo y Swrve, socios tecnológicos de Luce Innovative Technologies, han presentado su visión sobre cómo convertir un negocio en una organización data-driven a partir de las experiencias en la integración de soluciones con sus clientes. Presentaron casos de activación automática del cliente digital para ofrecerle una experiencia personalizada multicanal, y cómo conseguir tener una visión cierta y rápida de los datos de la organización.

Para finalizar el evento, se ha mantenido un debate entre todos los asistentes, moderado por los colaboradores de Luce Innovative Technologies Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de la Asociación DEC y Javier Cabezas, Director de Estrategia en el sector financiero, sobre cómo abordar los cambios necesarios para aprovechar tecnología, talento y cultura transformando las empresas en organizaciones data-driven que cumplan sus objetivos comerciales y de satisfacción de clientes.

“En el área de Luce Customer Experience, hemos comprobado que el verdadero valor está en el conocimiento del cliente digital individual, qué hace, cómo es, cómo reacciona en los distintos touchpoints. Pujemos por cookies que nos aporten valor, que nos den una visión de cómo interactúa el cliente en cada momento para ir un paso más allá sobrepasando sus expectativas y ganando su confianza, lo que nos garantizará la maximización de las ventas ” explica la Subdirectora General Evelyn Weiss.

Conocer Luce Innovative Technologies: www.luceit.com

Fuente Comunicae

La UE investiga los acuerdos de Amadeus y Sabre con las aerolíneas

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Los acuerdos de Amadeus y Sabre con aerolíneas y agencias de viajes están siendo investigados por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, quienes creen que estos pactos podrían suponen un aumento de los precios de los billetes.

La Comisión Europea inició una investigación formal sobre los dos sistemas de reserva de viajes. Al parecer, las condiciones de los acuerdos de Amadeus y Sabre podrían evitar que las aerolíneas y agencias de viajes utilicen servicios alternativos de venta de billetes e impidan que nuevas empresas entren en el mercado. Esto podría «aumentar los costes de distribución para las aerolíneas, que en última instancia se trasladan a los precios de los billetes pagados por los consumidores», apuntan.

La investigación podría favorecer a las aerolíneas que intentan reducir la dependencia de intermediarios en la distribución de billetes. Deutsche Lufthansa AG anunció una tasa adicional a las reservas mediante terceras partes en 2015. Lufthansa está ofreciendo tarifas económicas más bajas para los pasajeros que reservan directamente con la compañía o con socios conectados directamente, evitando Amadeus y Sabre.

Desde el 1 de noviembre del año pasado Iberia y el resto de aerolíneas del holding IAG aplican un recargo de 9,5 por cada billete reservado a través de un GDS, como Amadeus.  Estos son sistemas de distribución global que usan las agencias de viajes para reservar billetes aéreos. Es decir, el recargo lo sufre el consumidor que compra en una agencia de viajes, no el que lo hace a través de la web de la compañía aérea.

Y desde el 1 de abril el grupo Air France-KLM ha comenzado a cobrar a las agencias de viajes un recargo de 11 euros por reservar a través de GDS. Según la aerolínea, “este recargo cubrirá la diferencia de coste entre el modelo de los GDS y los costes equivalentes observados en la venta directa a través de Air France-KLM”. Donde no se aplicará es la web de la aerolínea, así como aeropuertos o centros de información. Dando, de esta forma, prioridad a sus canales de venta.

Durex, Lola Índigo Y Zara Larsson animan a salvar vidas

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La estrella internacional Zara Larsson y la cantante española Lola Índigo se unen a la campaña de Durex y RED® #TenSexoSalvaVidas, que destinará fondos para lucha contra el sida en Sudáfrica

Tener sexo puede ayudar a salvar vidas gracias a la nueva iniciativa de DUREX y RED, la entidad internacional que promueve iniciativas para acabar contra el SIDA. Con la compra de la edición especial (Durex)RED, la empresa destinará parte del importe del producto a un programa destinado a colectivos vulnerables en Sudáfrica, dónde viven 7,2 millones de personas con VIH. Entre sus iniciativas más destacadas está la de reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos no deseados mejorando el acceso de los jóvenes del país a la educación sexual.

Zara Larsson y Lola índigo animan a tener sexo y a tomar conciencia sobre la salud sexual
La estrella del pop internacional Zara Larsson, embajadora global de la campaña, y la cantante española Lola Índigo unen sus voces para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de unirse a este tipo de iniciativas y animan a tener sexo con (Durex)RED , contribuyendo así a luchar contra una enfermedad que afecta a cerca de 37 millones de personas en todo el mundo.

La cantante española Lola Indigo afirma que: “Es un orgullo poder usar mi voz para crear conciencia sobre un tema tan importante. Al unirme a la conversación #TenSexoSalvaVidas, espero que mi generación esté más abierta a hablar sobre salud sexual”

Participar es tan fácil como tener sexo
Participar en la causa de DUREX Y RED es tan fácil como tener sexo con la edición especial de (Durex)RED; además también se puede mostrar el apoyo a través de las redes sociales compartiendo el hashtag #TenSexoSalvaVidas en el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

El compromiso económico y social de DUREX
DUREX, hará una donación mínima de 5 millones de dólares en tres años al Global Fund a través de la alianza con RED y la edición especial de (DUREX)RED. Un compromiso económico y social que la compañía mantiene en la lucha contra el sida en el mundo según explica Ben Wilson, Director Global de DUREX: “Treinta y siete millones de personas están viviendo con el VIH en todo el mundo, y esta nueva colaboración pionera con (RED) nos permite desempeñar un papel activo en la lucha para terminar con el SIDA. El 69% de las personas sexualmente activas en todo el planeta tienen sexo semanalmente, nuestra misión consiste no solamente en protegerles, sino en marcar un enorme hecho diferencial para las mujeres jóvenes, que están afectadas de forma desproporcionada por esta enfermedad en Sudáfrica.”

Por su parte, Deborah Dugan, Directora General de (RED), comenta: “Es estimulante para (RED) colaborar con una marca mundial como DUREX en una forma tan provocativa, inspiradora y creadora. Además de la contribución millonaria para The Global Fund, hay un valor especial en contar con un colaborador como DUREX, quien llevará esta importante campaña a personas y lugares de todo el mundo.”

DUREX se une a la lista de algunas de las marcas más icónicas del mundo que han colaborado con (RED) desde que fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006. Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA y el 100% del dinero donado va directamente a proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

Las subvenciones del Fondo Mundial con las ayudas (RED) han tenido un impacto en casi 110 millones de personas con los servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, tests VIH y cuidados.

Para más información, se puede visitar: http://www.durex.es/red

Colaboración (DUREX)RED
RB, líder mundial en salud e higiene para el consumidor, está aunando fuerzas con (RED) y el Fondo Mundial a través de su marca de preservativos, DUREX, y se ha comprometido a aportar un mínimo de 5 millones de dólares en tres años al Fondo Mundial. La Fundación Bill y Melinda Gates igualará el compromiso de RB, llevándolo a un total de 10 millones de dólares para el Fondo Mundial.

Los fondos donados a través de la colaboración (DUREX)RED irán directamente a un programa en Sudáfrica, “Mantener a las Chicas en la Escuela”. Este programa aspira a reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos entre mujeres jóvenes, mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y a una educación integral sobre la sexualidad en las escuelas, así como animar a más chicas para que sigan estudiando.

Fuente Comunicae

Crece el volumen de negocios pese a las difíciles condiciones del mercado y la ligera reducción del margen

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El volumen de negocios crece un 5,1% a un tipo de cambio constante en los nueve primeros meses. El margen EBIT antes de efectos especiales se sitúa en el 10,7% para el mismo período (ejercicio anterior: 11,4%). Bajan los resultados en ambas Divisiones de Automoción, el negocio de la División Industrial sigue siendo sólido

Schaeffler, proveedor mundial de la industria y del sector de la automoción, ha presentado el informe provisional para los nueve primeros meses de 2018. El volumen de negocios del Grupo Schaeffler asciende aproximadamente a 10.700 millones de euros para el período del informe (ejercicio anterior: aproximadamente 10.500 millones de euros). A un tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 5,1% durante este período, y un 3,7% en el tercer trimestre. Igual que en el primer semestre de 2018, el conjunto de las tres divisiones y las cuatro regiones han contribuido al crecimiento del volumen de negocios del Grupo a tipo de cambio constante durante los nueve primeros meses. De nuevo, la región de Greater China ha informado de la mayor tasa de crecimiento del volumen de negocios del 14,3% a tipo de cambio constante.

El Grupo Schaeffler ha generado unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) y antes de efectos especiales de 1.150 millones de euros (ejercicio anterior: 1.196 millones de euros) durante los nueve primeros meses. Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,7% (ejercicio anterior: 11,4%). En el tercer trimestre de 2018, el margen EBIT antes de efectos especiales se ha situado en 355 millones de euros (ejercicio anterior: 416 millones de euros), lo que corresponde a un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,1% (ejercicio anterior: 12,1%).

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas se han situado en 766 millones de euros, casi al nivel del ejercicio anterior (de 791 millones de euros) durante el período del informe. Los dividendos por acción ordinaria sin derecho a voto han sido de 1,16 euros (ejercicio anterior: 1,19 euros).

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha comentado los resultados del negocio durante los nueve primeros meses y el tercer trimestre: ''Una vez más el tercer trimestre ha demostrado lo importante que es para nosotros ser proveedores de la automoción y la industria. Si bien nuestro negocio de Automoción OEM se ve afectado por la débil tendencia de mercado en China, nuestro negocio industrial ha continuado funcionando bien durante el tercer trimestre. Esta división ha aumentado su volumen de negocios con mayor rapidez que el mercado y hemos generado un margen EBIT antes de efectos especiales del 12,1%''.

El crecimiento del volumen de negocios de Automoción OEM es menos dinámico debido a las condiciones del mercado
La División de Automoción OEM ha generado un volumen de negocios de aproximadamente 6.800 millones de euros (ejercicio anterior: 6.700 millones de euros) durante el período del informe. A tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 4,3% en relación con el ejercicio anterior, una tasa de crecimiento que supera en 3,5 puntos porcentuales el crecimiento medio del 0,8% de los volúmenes mundiales de producción de turismos ligeros y vehículos comerciales para el mismo período. Después de la tendencia alentadora del volumen de negocios durante los seis primeros meses, la División de Automotive OEM ha informado de un crecimiento menos dinámico del volumen de negocios del 3,2% durante el tercer trimestre debido al entorno del sector de la automoción, que sigue siendo muy exigente. En el tercer trimestre en que se ha registrado un descenso del 2% de la producción global de automóviles, el diferencial de rentabilidad se ha situado en 5,2 puntos porcentuales.

La menor tasa de rendimiento se ha debido principalmente a la menor demanda en las regiones de Europa y Greater China. En Europa, esta menor demanda se ha debido especialmente a los retrasos en la producción derivados del cambio a la nueva norma de emisiones WLTP, mientras que China ha sufrido los efectos de la reserva de los consumidores debido a los conflictos comerciales con EE.UU. y a las prácticas más estrictas para conceder préstamos. Las cuatro áreas de negocio de la División de Automoción OEM han contribuido al crecimiento del volumen de negocios basado en nueve meses, mientra que la división comercial de ''e-Mobility'' ha vuelto a informar del mayor crecimiento del volumen de negocios, con un 13,6% a tipo de cambio constante. Pese al menor crecimiento dinámico del volumen de negocios de la División de Automoción OEM en la región de Greater China durante el tercer trimestre, ésta continúa consiguiendo el índice más elevado de crecimiento del 9,5%, seguida por la región de Americas con un 5,7%, la región de Asia/Pacífico con un 2,4% y la región de Europa con un 2,2%.

La División ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 596 millones de euros (ejercicio anterior: 712 millones de euros) durante los nueve primeros meses, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales del mismo período en un 8,8%, inferior al 10,7% de margen EBIT del ejercicio anterior. Esta reducción se ha podido atribuir principalmente a costes de lanzamiento, retrasos en los proyectos de China por diversos factores incluyendo los aumentos de los precios de las materias primas, y el impacto de efectos mixtos. De acuerdo con las últimas previsiones para la totalidad del ejercicio publicadas el 30 de octubre, la División contempla un crecimiento del volumen de negocios del 3,5 al 4,5% a un tipo de cambio constante (anteriormente del 4,5 al 5,5%) y un margen EBIT antes de efectos especiales del 8 al 8,5% (anteriormente del 8,5 al 9,5%).

El volumen de negocios de Automotive Aftermarket retrocede temporalmente durante el tercer trimestre
Tras un sólido primer semestre en general, la División de Automotive Aftermarket ha informado de un descenso del volumen de negocios durante el tercer trimestre en comparación con el ejercicio anterior. A un tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha descendido un 3,0%. Partiendo de los nueve primeros meses de 2018, la División ha aumentado un 1,3% su volumen de negocios a un tipo de cambio constante generando un volumen de negocios de 1.401 millones de euros (ejercicio anterior: 1.434 millones de euros). El descenso del volumen de negocios durante el tercer trimestre se puede atribuir principalmente al fuerte crecimiento de las regiones de Europa y Américas en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Igual que en los seis primeros meses, las regiones de Greater China (39,0%) y Asia/Pacífico (16,0%) han informado del mayor crecimiento del volumen de negocios a un tipo de cambio constante durante los nueve primeros meses, seguidas por Europa (1,9%). El volumen de negocios de la región de las Américas ha disminuido de manera ajustada (menos 8%) debido a los requerimientos adicionales no recurrentes de un cliente de Original Equipment Services (OES) en el período del ejercicio anterior.

El EBIT antes de efectos especiales de la División de Automotive Aftermarket ha ascendido a 256 millones de euros (ejercicio anterior: 278 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año. En base a este EBIT, se ha obtenido un margen EBIT antes de efectos especiales del 18,3% (ejercicio anterior: 19,4%). Las razones de esta reducción respecto al ejercicio anterior incluyen el aumento temporal de los costes comerciales y de logística. De acuerdo con las últimas previsiones para la totalidad del ejercicio publicadas el 30 de octubre de 2018, el Grupo contempla ahora un crecimiento del volumen de negocios de la División de Automotive Aftermarket del 1,5 al 2,5% a un tipo de cambio constante (anteriormente del 3 al 4%) y un margen EBIT antes de efectos especiales del 17 al 17,5% (anteriormente del 16,5 al 17,5) en 2018.

Los resultados del negocio industrial siguen siendo prometedores en el tercer trimestre

La División Industrial ha aumentado considerablemente su volumen de negocios hasta 854 millones de euros (ejercicio anterior: 790 millones de euros) durante el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 9,4% a un tipo de cambio constante. Este aumento ha comportado un volumen de negocios de aproximadamente 2.500 millones de euros (ejercicio anterior: aproximadamente 2.400 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2018. A tipo de cambio constante, el crecimiento del volumen de negocios ha ascendido a un 9,8% durante el período del informe, impulsado principalmente por la Distribución Industrial. Los sectores de las materias primas, la transmisión de potencia, el ferrocarril y la maquinaria offroad también han contribuido considerablemente a este aumento generando una tasa de crecimiento de dos dígitos del volumen de negocios a un tipo de cambio constante. Además de los sectores, las regiones también han aumentado el volumen de negocios. La región de Greater China ha informado de la mayor tasa de crecimiento a un tipo de cambio constante (29,4%), seguida por Asia/Pacífico (8,7%), Americas (8%) y Europa (6%).

La División Industrial ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 298 millones de euros (ejercicio anterior: 206 millones de euros) durante los nueve primeros meses, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales en un 11,8% (ejercicio anterior: 8,7% ). La mejora del margen se puede atribuir al efecto favorable de los volúmenes, así como a la mejora de la eficiencia y el ahorro de costes resultantes del programa ''CORE''. El 30 de octubre de 2018, el Grupo Schaeffler confirmó sus previsiones de crecimiento del volumen de negocios de la División Industrial del 8 al 9% a un tipo de cambio constante para la totalidad del ejercicio de 2018 que ya había aumentado el 19 de septiembre de 2018. El objetivo de conseguir un margen EBIT antes de efectos especiales del 10 al 11% se ha ajustado ahora del 10,5 al 11%.

Cash flow disponible positivo en el tercer trimestre

El cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de 201 millones de euros (ejercicio anterior: 333 millones de euros) ha sido positivo durante el tercer trimestre. Durante los nueve primeros meses, ha ascendido a 127 millones de euros, ligeramente inferior al nivel del ejercicio anterior (247 millones de euros), lo que se debe principalmente a la menor calidad de los resultados y al mayor nivel del capital comprometido en existencias. Las inversiones realizadas en inmovilizado material y bienes inmateriales durante los nueve primeros meses por un valor de 857 millones de euros se han situado ligeramente inferior al nivel del ejercicio anterior (873 millones de euros), lo que representa una ratio CAPEX de un 8% (ejercicio anterior: 8,3%).

Dietmar Heinrich, CFO de Schaeffler AG, afirma: ''Nuestro objetivo es mantener una ratio Capex de aproximadamente el 8% a finales del ejercicio. Para este fin, gestionaremos nuestras inversiones de manera restrictiva durante el cuarto trimestre. En combinación con la reducción de los niveles de existencias, conseguiremos un efecto favorable en el cash flow disponible''.

A 30 de septiembre de 2018, la deuda financiera neta ha aumentado 274 millones de euros hasta 2.644 millones de euros, por lo que la ratio Gearing, es decir, la relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios, ha disminuido al 91% (31 de diciembre de 2017: 93%). El 30 de septiembre de 2018, el Grupo Schaeffler poseía un total de activos por valor de aproximadamente 12.300 millones de euros (ejercicio anterior: 11.500 millones de euros) y tenía una plantilla de 92.836 empleados (ejercicio anterior: 89.359), un aumento aproximado del 3,9%.

Partiendo de las previsiones ajustadas para todo el ejercicio publicadas el 30 de octubre, el Grupo Schaeffler prevé ahora un aumento del volumen de negocios del 4 al 5% (anteriormente del 5 al 6%) a un tipo de cambio constante, un margen EBIT antes de efectos especiales del 9,5 al 10,5% (anteriormente del 10,5 al 11,5%) y un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de aproximadamente 300 millones de euros (anteriormente de aproximadamente 450 millones de euros).

''La situación de la industria global de la automoción se ha deteriorado todavía más durante las últimas siete semanas, particularmente en China y también en Europa. En este contexto, y aunque nuestro negocio industrial nos permite compensar en parte este deterioro, resulta esencial que gestionemos nuestro negocio de manera proactiva y con la máxima cautela, así como que orientemos nuestros recursos hacia el entorno cambiante del mercado. Ahora lo que cuenta es la disciplina en materia de costes y capital'', ha subrayado Klaus Rosenfeld.

El Grupo Schaeffler de un vistazo Informe provisional del 3er trimestre de 2018

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Sobre Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Una calidad superior, una destacada tecnología punta y una excepcional fuerza innovadora constituyen la base para el éxito continuo de la empresa. Suministrando componentes de precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como con soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales, el Grupo Schaeffler ya da forma a la ''Movilidad del mañana'' de forma decisiva. En 2017, la empresa tecnológica ha generado un volumen de negocios por un valor de 14.000 millones de euros. Con más de 92.000 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países.

Fuente Comunicae

Revés para RIU: un juez paraliza las obras del Edificio España

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El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha ordenado la suspensión inmediata de las obras del Edificio España debido al riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales comerciales.

El Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudió a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura, así como el incumplimiento del contrato por parte de la hotelera. El Edificio España es propiedad de la cadena hotelera Riu Hotels & Resort. Y desde entonces las disputas entre la hotelera y Baraka se han sucedido.

Baraka ya destacó hace meses que existen «profundas discrepancias con la dirección facultativa de RCCyP» debido «a la negativa de la propiedad de ejecutar todas las obras de refuerzo y consolidación estructural para adecuarlo a la normativa vigente y que podrían poner en peligro la estabilidad del edificio, con los riesgos que ello supone».

Desde entonces,  la cadena hotelera se ha afanado en defender la seguridad y viabilidad del proyecto. “RIU Hotels & Resorts continúa con los trabajos en el Edificio España, tal y como estaba proyectado, con la vista puesta en la inauguración del hotel Riu Plaza España en primavera de 2019. Dadas las características del edificio y debido a la protección de diferentes zonas y elementos, este está siendo un gran reto que RIU está llevando a cabo con el apoyo de un equipo técnico de alta cualificación y reconocida experiencia, además de la supervisión del equipo técnico interno de RIU y la supervisión de las autoridades pertinentes”, señalaron hace unos meses.

Asimismo, entre RIU y Baraka existe un enfrentamiento por la propiedad del edificio. La hotelera afirmó que “el grupo Baraka no ha tenido en ningún momento derecho de prioridad en la adquisición de la superficie comercial del edificio España”.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.

Aumenta el número de locales que realizan reformas integrales, según Negocio y Empresas

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Cuidar el aspecto de las tiendas es una de las claves a la hora de aumentar las ventas

Según el portal Negocio y Empresas, el número de compañías que han decidido hacer reformas integrales en su local ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Entre los servicios más buscados está la combinación entre reformas e interiorismo con el fin de dar un nuevo toque a la oficina o tienda física. Todas estas obras de locales en Madrid tienen como objetivo el aumento de la productividad o de las ventas, en función del sector en el que trabajen.

Una vez acabada la reforma, llega el turno de los expertos en decoración. En el caso de las tiendas físicas, se aconseja sobre todo comenzar por la creación de un umbral atractivo. Esta parte del local constituye el primer impacto que los compradores tendrán de la marca.

Dado que la mayoría de usuarios deciden girar a la derecha una vez que han entrado en el establecimiento, será allí donde es necesario colocar los productos más llamativos. El objetivo es trazar un camino a través del cual recorran todo el lugar para tener la máxima exposición posible de los productos. Una de las empresas españolas dedicadas a este ámbito es JDdesign. El uso de distintas técnicas, desde la utilización de texturas diferentes a la colocación de algún tipo de anuncio al final del camino hace mucho más amena la visita.

Hacer pasillos mucho más anchos para que los clientes circulen tranquilamente y colocar alguna zona de espera o relax dentro de la tienda puede ser bastante beneficioso. De esta forma es posible evitar que el usuario abandone el establecimiento por sentirse agobiado.

Una de las mejores reglas es colocar la caja en un paso natural dentro de la tienda. De esta forma la parte delantera es una de las mejores ubicaciones para poder colocar el lugar de cobro.De esta forma, poder jugar con las diferentes opciones a la hora de decorar el interior de la tienda hace que este proceso sea divertido a la par que interesante.

Fuente Comunicae

5 claves por las que todo eCommerce necesita entregas programadas

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Ahorro de costes, flexibilidad, sostenibilidad o una mayor eficacia son algunas de las ventajas de las entregas a conveniencia. El 57% de las empresas que disponen de tienda física tienen también eCommerce, y el 16% planea ponerlo en marcha, según Adigital

Los eCommerce se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final en constante evolución, y que cada vez es más exigente a la hora de recibir su pedido. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Stuart, 8 de cada 10 hogares que declaran comprar online le dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (84,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos que compran por internet.

Además, el sector logístico de eCommerce afronta el reto de un crecimiento constante en los volúmenes de entregas. Para hacer frente a este problema, las compañías han de aumentar extremadamente su flexibilidad y colocarse en la vanguardia tecnológica, buscando eficiencias y nuevas formas de realizar las entregas. Según la consultora PwC, el sector de la última milla podría ahorrar un 51% los costes al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda.

Contar con un partner logístico que ofrezca entregas programadas permite a cualquier tipo de eCommerce, da igual su sector o tamaño, afrontar con eficacia cualquier pico de demanda, ya sea Black Friday, Cyber Monday o Navidad. Estas son las cinco claves que hacen de las entregas programadas el mayor aliado del eCommerce en estos períodos de alto volumen de pedidos:

Adaptación a las nuevas necesidades del cliente: La ajetreada vida de las ciudades imposibilita en muchas ocasiones a los usuarios tener horarios fijos -desde reuniones de última hora, tutorías de los hijos, a no saber la hora de salida del trabajo-. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana incluido festivos por el mismo precio.

Promover la movilidad sostenible: En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos. Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.

Ahorro costes: Muchas veces los eCommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes. A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario.

Permite competir con los grandes del eCommerce: Es más que evidente que el boom del eCommerce ha afectado a todo tipo de comercios. Actualmente, el 57% de las empresas que disponen de tienda física tienen también eCommerce, y el 16% planea ponerlo en marcha a lo largo de este año, según Adigital. Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes del eCommerce.

Más envíos en menos tiempo: El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística, ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.

Stuart cuenta con una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado. Sus funcionalidades avanzadas de análisis y big data incluyen expedición automática y geolocalización del envío en tiempo real. Esto ha permitido a Stuart rebajar el tiempo de recogida de los pedidos hasta los 7 minutos de media, realizando las entregas en menos de una hora, además de conseguir un tiempo medio por entrega de sólo 24 minutos. Además de ofrecer entregas programadas en franjas de 15 minutos, los 7 días de la semana y al mismo precio. Recientemente ha recibido el premio a “Mejor Software aplicado a la logística eCommerce” en los eAwards 2018, resaltando el trabajo y excelencia de Stuart en el desarrollo de una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable para gestionar servicios de entrega on demand de última milla.

Fuente Comunicae

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