sábado, 17 mayo 2025

Faurecia guarda silencio sobre la situación de sus 400 empleados de Vigo en ERTE

Si no hay nada bueno que decir, mejor estar callado. Esa es la teoría que ha decidido seguir Faurecia Asientos de Galicia. El fabricante de componentes automovilísticos, perteneciente al grupo francés Faurecia, no está pasando una buena racha. Se ha quedado fuera del proyecto K9, las furgonetas Berlingo, Rifter y Combo de Grupo PSA, su principal cliente. Por lo que, a partir de agosto, ha decidido poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la totalidad de su plantilla de Vigo, que asciende a 366 personas.

La compañía ha anunciado que hasta 2020 no habrá trabajo para todos sus empleados. Pero esta situación ya se pronosticaba desde 2016. Fue en ese año cuando Faurecia perdió la adjudicación de los asientos de los nuevos modelos de PSA. Por ello, la empresa y sus sindicatos pactaron un nuevo convenio colectivo a cinco años donde se marcaba la necesidad de un ERTE durante el 2018 y el 2019 para poder mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

La controversia no tardó en llegar. Lo que parecía que iba a ser un año caótico se convirtió en un ejercicio cargado de trabajo hasta la época estival. El ERTE se inició tras las vacaciones, el pasado 27 de agosto. Y durará hasta el 31 de diciembre de 2019. Casi un año y medio donde los empleados trabajarán de forma intermitente.

Pero Faurecia no ha querido hablar del tema. Tras su propuesta de traslado a otras fábricas del grupo para sus empleados vigueses para no sufrir el ERTE, la empresa prefirió guardar silencio. Nada que comentar sobre la situación en la que se encuentran, de cómo se está desarrollando el expediente y de si al final algún empleado aprovechó la oportunidad de desplazarse a otras factorías.

Sin embargo, los sindicatos sí han mostrado su opinión. La sección sindical de la CIG en Asientos de Galicia ha asegurado a MERCA2 que, tras la firma del nuevo convenio colectivo, el empleo y las condiciones se mantuvieron durante 2016 y 2017. Pero en 2018 todo cambió. Este año los sueldos de los trabajadores se redujeron en 145 euros al mes. En 2019, los empleados percibirán cerca de 83 euros menos que en 2017. No será hasta 2020 cuando los sueldos se equiparen a la situación de 2016. Y además el ERTE.

EL ENGAÑO A LOS EMPLEADOS

Las mismas fuentes sindicales han asegurado que los trabajadores se sienten «engañados». Por una diferencia de siete votos, el ERTE se llevó a cabo. “Pasado un tiempo, la gente se dio cuenta de que los firmantes los habían engañado. El ERTE se realizaría porque el 2018 iba a ser caótico y había que preservar los puestos de trabajo. Pero hasta agosto fue un año con muchísima carga productiva”. La CIG ha querido dejar claro que ellos no firmaron el convenio.

Sin embargo, hasta 2020, todos los trabajadores formarán parte del ERTE rotatorio. Pero no a toda la plantilla le afecta por igual. Del total de los empleados, 66 personas forman parte del personal de oficina. Para ellos, el ERTE supone una reducción de su jornada del 25%, es decir, dos horas diarias menos.

Por su parte, las 300 personas restantes, que forman el groso productivo de la compañía, tendrán que parar 300 días de los casi 500 que estará vigente el ERTE. Siempre de manera rotatoria. Durante el tiempo que estén en sus casas, estarán cobrando la prestación por desempleo, “ya que toda la plantilla tiene”. Además, la empresa se ha comprometido a que todos los empleados percibirán el 85% de su sueldo. Esto significa que si la prestación es menor, Faurecia Asientos de Galicia se hará cargo de aportar el monto restante.

“Ahora mismo estamos en casa entre el 55% y el 60%. Es decir, apenas un 40% de la plantilla está trabajando”, ha explicado la sección sindical de la Confederación Intersindical Galega (CIG).

FAURECIA PLANTEA PROPUESTAS DE SALIDA

Pero parece que Faurecia tampoco estaba muy conforme sobre el ERTE, ya que supone un desembolso para la compañía en el caso de que sus trabajadores no reciban del ‘paro’ el 85% de su salario. Por eso ha querido buscar alternativas para sus empleados. Una de las primeras propuestas fue el desplazamiento de su personal a otras factorías del grupo donde sí hay trabajo para ellos.

“Muy pocos trabajadores optaron por esta opción. Apenas 6 o 10 empleados, sobre todo encargados, fueron a otras fábricas”, explican los sindicatos. No se trataba de una propuesta muy tentadora. Las personas tendrían que desplazarse hacia otro punto de la península para trabajar. Pero si se quedaban en sus casas descansarían 300 días y cobrarían solo un 15% menos que si los hubiesen trabajado.

Copo Ibérica también se presentó como una opción. La compañía, perteneciente a Faurecia en un 50%, se dedica también a la producción de componentes automovilísticos. La empresa ofertó 40 plazas a sus empleados para trabajar durante un año en Copo, que tiene su planta en Mos, tan solo a 9 kilómetros del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares (Vigo), donde se encuentra Faurecia.

“A día de hoy, no hay ningún trabajador que optase por esta alternativa. Tendría que trabajar un año en Copo y después volvería a Faurecia. Sin embargo, estaría trabajando pero cobrando menos de lo que en la actualidad percibimos estando en el ERTE, que asciende a algo más de 1.000 euros”.

BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA

A pesar del ERTE, parece que la situación económica de la compañía no es mala. Tal como han explicado las fuentes sindicales, solo Faurecia Asientos de Galicia obtuvo un beneficio neto de 15 millones de euros en 2016, los últimos datos conocidos. “Estas cifras no las tiene ninguna empresa auxiliar de la automoción del entorno. Y en 2017, aunque todavía no tenemos los datos, se espera mucho más, ya que hubo más trabajo”.

Por su parte, el grupo Faurecia ha ganado en el primer semestre de 2018 hasta 342 millones de euros. Esto supone un incremento de más del 10%. “El crecimiento de los ingresos del 5% alcanzado en los seis primeros meses parece ser sostenible en la segunda mitad del año, en medio de ganancias en las divisiones de Asientos e Interiores y los nuevos lanzamientos de los modelos de PSA”, han explicado los analistas de Bloomberg Intelligence.

No obstante, en lo que va de año, la evolución de la compañía en bolsa no está siendo nada buena. El consorcio ha perdido más de un 38% del valor de sus acciones. Ha pasado de un precio que rondaba los 65 euros por título a menos de 40 euros por acción.

La detención de Carlos Ghosn asesta la puntilla a Renault

La detención del presidente de la alianza que forman Renault, Nissan y Mitsubishi, el brasileño Carlos Goshn, por presunta infracción de la ley financiera japonesa ha asestado la puntilla a las acciones del gigante automovilístico francés que han perdido casi un cuarto de su valor este año y tras el escándalo ahondan su caído casi un 10% más (-8,43%).

La cadena local japonesa informó a primera hora de la mañana europea que una denuncia desde la propia Nissan provocó una investigación interna sobre Carlos Goshn y el director Greg Kelly. Tras la misma, la compañía japonesa ha publicado que “durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado comunicando en el informe a la Bolsa de Valores de Tokio cantidades inferiores a las realmente recibidas, a fin de reducir el coste informado de la compensación de Carlos Ghosn”. “Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos irregulares, como el uso personal de los activos de la compañía, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly”, añade.

Nissan ha declarado a los medios que ha proporcionado información a los fiscales japoneses y está cooperando plenamente con su investigación. Por su parte, Ghosn se presentó voluntariamente ante los fiscales de Tokio. De un día para otro ha caído uno de los directivos más poderosos de la industria automotriz mundial. En el ejercicio 2017, ganó oficialmente unos 17 millones de dólares sumando los salarios procedentes de las tres compañías de la alianza automovilística que dirige (8,5 de Renault, 6,5 de Nissan y dos de Mitsubishi), según las estimaciones realizadas por Bloomberg.

El ministro de finanzas galo, Bruno Le Maire, ha declarado que “nuestra prioridad es la estabilidad de Renault y los empleos”. Francia es el máximo accionista de Renault (15%) y en su día apoyó la permanencia de Ghosn al mando del fabricante de automóviles francés. Después de ser rescatada por Renault, Nissan se ha convertido en el mayor contribuyente en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

RENAULT, EN PICADO EN BOLSA

La estabilidad comenzó a tambalearse hace tiempo. Por un lado, cada día estaban más presentes los rumores que hablaban de una fusión entre Nissan y Renault. Esta operación rompería la estructura de la alianza, con mayor fuerza para los franceses. Por otro lado, las acciones de la compañía gala han mostrado una clara tendencia bajista a lo largo de todo el año.

En concreto, los títulos de Renault abrieron su cotización en la Bolsa de París este año con un precio de 83,91 euros. Llegaron a rozar los 100 euros (98,75 euros en marzo), pero la tendencia cambió drásticamente. El viernes pasado (16 de noviembre), cerraron a 64,50 euros, una devaluación del 23,13% desde el 1 de enero. La compañía gala, fundada el 1 de octubre de 1898 por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, perdió casi una cuarta parte de su valor desde el inicio de 2018.

Renault

RENAULT, CAÍDA EN VENTAS

El año comenzó muy bien para los dirigentes del grupo. En febrero presentó unos resultados históricos con un beneficio de 5.210 millones de euros en 2017, cifra un 47,1% superior a la de 2016. La marca francesa destacó que 2017 fue «el mejor año de su historia», con récord de ventas, de cifra de negocio, de margen operacional y de resultado neto.

La facturación del Grupo Renault en el primer semestre del año también fue positiva (+2,4%), pero el ritmo de crecimiento no era tan elevado como en periodos anteriores. Los mercados emergentes, con unas divisas débiles frente al dólar y el euro, empezaban a inclinar hacia abajo los números de la marca francesa.

La constatación del cambio de tendencia llegó con la presentación de los resultados del tercer trimestre. La facturación del Grupo Renault en los primeros nueve meses del año bajó un 6% respecto al mismo periodo de 2017, hasta 11.484 millones de euros. El volumen de negocio también disminuyó un 0,8%. Podría parecer poco, pero en un conglomerado de tal magnitud ese porcentaje supuso casi 400 millones de euros menos.

La incorporación de sus dos nuevas marcas chinas, Jinbei y Huasong, repercutió en un incremento del 2,9% en las matriculaciones (891.539 vehículos) entre enero y septiembre. Sin embargo, las menores ventas en países emergentes clave como Argentina, Turquía, India o Irán lastraron las cuentas del grupo.

Ahora el escándalo fiscal de Carlos Goshn tensa aún más la relación entre Renault y Nissan, una alianza muy fructífera en el pasado que se tambalea con la detención de uno de sus mayores artífices. Mientras, las acciones de Renault siguen cayendo.

Llega el 'Legal Friday' de Lefebvre con descuentos del 20% en productos electrónicos ligeros

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Los clientes que visiten la tienda online de Lefebvre entre 23 y el 28 de noviembre, podrán beneficiarse de un 20% de descuento en todos sus productos electrónicos ligeros

El Black Friday ya está aquí otro año más y llega al sector jurídico de la mano de Lefebvre. Esta costumbre americana, que se celebra el próximo viernes 23 de noviembre, acumula popularidad entre los consumidores y los comercios en España. Miles de españoles efectuarán un buen número de compras ese viernes de noviembre con motivo de los grandes descuentos. De hecho, este año se prevé un incremento de ventas de alrededor del 10,1% con respecto al año anterior.

Por cuarto año consecutivo, la empresa líder en soluciones para el mercado jurídico se une a esta fiesta con su propio Legal Friday, el único de estas características en el sector jurídico de nuestro país. Así, los clientes que visiten la tienda online de Lefebvre entre 23 y el 28 de noviembre, podrán beneficiarse de un 20% de descuento en todos sus productos electrónicos ligeros. Desde su ADN – Análisis de Novedades, el nuevo y exclusivo servicio de novedades jurídicas que permite conocer y comprender la actualidad en todos sus aspectos, hasta su plataforma QMementix, donde podrás disponer de todos los mementos en soporte Internet, siempre actualizados y conectados entre sí, pasando por las Revistas Jurídicas, publicaciones periódicas especializadas en áreas concretas como el sector inmobiliario, mercantil, urbanismo, circulación, etc.

Sobre Lefebvre
Lefebvre es una empresa que pertenece a Editions Lefebvre Sarrut, grupo editorial jurídico de origen francés especializado en aportar soluciones prácticas para la empresa y sus asesores en siete países europeos. Considerada como la editorial jurídica líder en España, Lefebvre es la autora de los Mementos. La editorial emplea a más de 400 personas y en 2017 facturó 38 millones de euros.

 

Fuente Comunicae

Renfe se enzarza con Iberia por la llegada del AVE a Barajas

Desde hace años, el sector aéreo reclama la conexión entre los dos principales aeropuertos españoles (El Prat y Barajas) y el AVE. Hace una semana lo hizo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ahora ha sido Iberia quien ha alzado la voz para calificarlo como una “cuestión de Estado”, que permitiría atraer más turismo. Una solución que puede ayudar a maquillar los datos del sector turístico tras el fin de los récords; pero que despierta el nerviosismo y los piques entre los distintos medios de transporte. Saltan chispas entre Renfe e Iberia y no lo esconden públicamente.

El roce entre las compañías se hecho visible durante la celebración de una de las mesas redondas del ‘Summit Shopping Tourism & Economy’, evento que se celebra en Madrid para medir las fortalezas del turismo de compras en España. A la pregunta del moderador sobre qué se está haciendo mal o qué se podría mejorar, el director de comunicación de Iberia, Juan Cierco, sacó a relucir el recurrente tema de la intermodalidad en la T4.

“No tienen sentido que el aeropuerto y el AVE no estén conectados. Que no puedan conectar de forma fluida los turistas de Valencia a Bogotá es una vergüenza. La intermodalidad es una vez más la asignatura pendiente del sector”, denuncia. Además, Cierco reitera que es la cuarta vez que lo hace en este foro.

Acto seguido, y haciendo caso omiso a otra pregunta distinta, el director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante, defiende el papel de la compañía ferroviaria en la conexión con el aeropuerto. De hecho, se muestra tan ofendido que critica el interés de Iberia. “Para el ciudadano de Madrid y Barcelona el acceso al aeropuerto está garantizado. Otra cosa es la conexión. Donde tenemos estación AVE también hay vuelo con destino a Barajas. La conexión ferroviaria con Barajas es una obra ferroviaria, pero de interés aéreo”, apuntó.

La réplica no se hace esperar. El tono de Cierco se eleva para contestar directamente a Villalante. “Tú has dicho que solo el 0,8% de los que usan Renfe son turistas internacionales. Si vienen turistas chinos les va a ser más fácil visitar Sevilla, Toledo y otras ciudades si tienen conexiones con AVE. El hub va a poder competir con otros europeos”. De hecho, eleva a cuestión de Estado el asunto. “Llevar el AVE a la T4 no es una apuesta para beneficiar a las compañías aéreas, es una cuestión de Estado”, sentencia.

Y hasta aquí el rifirrafe que se suma a la historia de amistad y enemistad de ambos medios de transporte. En algunas ocasiones aliados, pero en otras rivales. Sus disputas ponen en relieve algunos de los problemas de conexión del sector turístico.

¿POR QUÉ EL AVE NO LLEGA AL AEROPUERTO?

Actualmente, Renfe conecta Madrid con la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas a través de su red de Cercanías y Barcelona con el aeropuerto de El Prat a través de su red de Rodalies. Pero el AVE no llega a ninguno de estos dos aeropuertos, los más importantes de España por volumen de pasajeros.

En el caso de Barajas, el tren solo llega a la estación que está ubicada en la terminal T4 desde cuatro puntos: Príncipe Pío, Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios. El billete tiene un coste de 2,6 euros; pero es gratuito para los pasajeros que tienen pasaje de AVE y conectan con algún vuelo. Para el resto de terminales (T1, T2 y T3), el aeropuerto pone a disposición un autobús gratuito.

A las compañías aéreas, especialmente a Iberia, les interesa que el AVE llegue al aeropuerto para poder ofrecer a los turistas internacionales la intermodalidad con la alta velocidad. Y más a la T4 que es donde la aerolínea tiene su hub. Un recurso que a la propia compañía ferroviaria estatal le podría venir bien; sin embargo, a Renfe no le hace gracia, ¿por qué?

Principalmente porque tiene la batalla perdida con el transporte aéreo en cuanto a turismo internacional. En 2017, más de 66,6 millones de viajeros extranjeros usaron el avión para entrar en España frente a las 373.662 personas que lo hicieron por tren, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur). El resto usaron el transporte terrestre (coche y autobús) o accedieron por el puerto. Renfe es consciente de que franceses, británicos y alemanes prefieren el avión o el coche, por eso “uno de los nichos de mercado es, además de los jóvenes, el turismo transnacional”, afirman desde la compañía estatal.

Además, hacer llegar el AVE al aeropuerto de Madrid y Barcelona supondría una inversión muy alta en infraestructuras que no está contemplada en los planes de Fomento por ahora, que es de donde saldría el dinero para pagar las obras. Actualmente, hay un plan para mejorar Cercanías Madrid con una inversión de más de 6.000 millones de euros en los próximos siete años.

De hecho, el Estado también aprobó un royecto para la ampliación y remodelación de las instalaciones de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Ambos cuentan con una inversión de 2.800 millones de euros. Dos grandes inversiones que dejan claro que esa intermodalidad que pide Iberia aún está lejos de materializarse.

Asimismo, Renfe tiene otros problemas más grandes de los que preocuparse, como la liberalización del transporte nacional ferroviario previsto para 2020. La compañía pública abrirá el mercado a la competencia y dejará de tener el monopolio del tren.

EL ETERNO PIQUE ENTRE AVE E IBERIA

No es primera vez que Renfe e Iberia se enfrentan por cuestiones de transporte. El AVE es el eterno rival del Puente Aéreo de Iberia, el célebre servicio que la aerolínea puso en marcha en 1974 para unir la capital y la Ciudad Condal en tan solo 1 hora y 15 minutos. En 19 de julio del año pasado, la aerolínea relanzó este producto. La oferta de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona para volar Puente Aéreo alcanza hasta 26 vuelos diarios (diez de ellos operados por Vueling) por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana, con la posibilidad de reserva previa del asiento.

Justo un año después, la situación no ha variado, sino todo lo contrario: la alta velocidad tiene una cuota de mercado del 66,1%, según datos de este verano. Los usuarios prefieren la alta velocidad. Y eso que las 29 frecuencias de AVE comunican ambas ciudades en un tiempo superior: dos horas y media.

En cuanto a últimos datos nacionales, correspondientes al mes de septiembre, el avión ganó al AVE, pero no al tren en su conjunto en desplazamientos domésticos. El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 9% en septiembre respecto al mismo mes de 2017 (hasta los 3,7 millones de viajeros), mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,3% (1,8 millones), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El transporte ferroviario fue utilizado por 52,7 millones de viajeros, un 4,1% más.

Ya está abierta la IV edición del concurso 'Vuelve a casa por Navidad' de El Almendro

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Hasta el 6 de diciembre, 10 personas podrán obtener un billete de vuelta a España y celebrar la Navidad con sus seres queridos, con la nueva edición del concurso Vuelve a Casa por Navidad de El Almendro. En tan solo 3 pasos, todos aquellos que viven fuera de España podrán participar presentando sus historias más emotivas, contando por qué quieren volver a casa por Navidad

Un año más El Almendro, marca perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, invita a los españoles que viven fuera de España a participar en la IV edición del concurso Vuelve a Casa por Navidad, acción iniciada por el Grupo en 2015 para ayudar a los españoles residentes en el extranjero a celebrar unas fechas tan señaladas con los suyos.

Como en ediciones anteriores, se trata de un concurso de vídeos, de 2 minutos máximo de duración, donde los participantes contarán sus historias más emotivas para conseguir uno de los 10 billetes para volver a casa por Navidad. Los requisitos necesarios para acceder a los premios son residir fuera de España y realizar el viaje antes del 25 de diciembre.

Para participar hay que entrar en la web www.vuelveacasapornavidad.com e inscribirse en el formulario de participación de la sección “Quiero Volver a Casa”, rellenando todos los datos requeridos. El plazo de participación está abierto desde el 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Una vez finalizado, un jurado seleccionará las 10 mejores historias. El nombre de los ganadores se dará a conocer en la web el próximo 10 de diciembre.

En tan solo 3 pasos
De forma fácil y desde cualquier dispositivo se podrá acceder al concurso en tan solo 3 pasos:

  1. Rellenar un simple formulario con los datos.
  2. Escribir la historia en pocas palabras.
  3. Subir un breve vídeo exponiendo los motivos, de hasta 2 minutos de duración.

Los vídeos están abiertos a una votación pública a través de la web y cada participante deberá conseguir un mínimo de 30 votos para estar incluido entre los vídeos finalistas. Para conseguirlos, se podrá difundir la participación, a través de las redes sociales, entre familiares y amigos. Además, toda la promoción tendrá presencia en Instagram y Facebook.

Gracias a esta iniciativa impulsada por El Almendro, serán 35 las personas, contando con esta edición, las que han podido regresar desde sus países de residencia actual para celebrar la Navidad con los suyos desde tierras tan lejanas como Australia, Nueva Zelanda, China, Estados Unidos, Tailandia, Ecuador o Chile.

Según Francisco Javier Rodriguez, director general de Negocio de Marcas “la Navidad es época de ilusión y de compartir los momentos más felices con nuestros seres queridos. Desde El Almendro trabajamos para eliminar la distancia de los que viven más lejos, para que puedan celebrar la Navidad en familia. Por ello, un año más ponemos en marcha la IV edición de Vuelve a Casa por Navidad”.

Se pueden consultar las bases del concurso aquí.

Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas Delaviuda y El Almendro.

Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de la Navidad del siglo XXI (Navidad 4.0).

Fuente Comunicae

Napoleón Armengol actualiza sus tarifas a partir del 1 de Diciembre del 2018

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La empresa Napoleón Armengol actualiza precios de sus diferentes productos: tubo de acero, tubo de PVC, cajas de derivación,etc

La empresa Napoleón Armengol S.L. es una compañía que contribuye con sus productos a la protección de los cables e instalaciones eléctricas en general, garantizando la seguridad de equipos y personas. Es además, el único fabricante nacional de tubo de acero ElectroGalvanizado que controla todo el proceso de fabricación.

Napoleón Armengol ha actualizado sus tarifas y entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre del 2018. Se pueden ver las tarifas actualizadas en los siguientes enlaces:

Tarifa – 20 de noviembre del 2018 en PDF
Tarifa – 20 de noviembre del 2018 en Excel

La empresa Napoleón Armengol, dispone de un catálogo extenso de productos, todos especializados en proteger los cables de cualquier tipo de instalación eléctrica. Entre las diferentes categorías de su catálogo de productos especializados, se puede destacar el sistema de tubo rígido electrogalvanizado, el sistema de tubo rígido galvanizado en caliente, el sistema de tubo rígido inoxidable, el sistema de tubo rígido de PVC, el sistema de tubo rígido LH, herramientas de roscar, cajas de derivación, material de toma tierra, perfiles C y carriles DIN,etc.

Los sectores económicos que más confían en Napoleón Armengol, son empresas de la construcción, rehabilitación, industria y cada vez con más fuerza, las empresas relacionadas con la implementación del coche eléctrico en el país.

Napoleón Armengol, una empresa familiar que nació en el 1960, con fábrica propia y sede central en Polinya (Barcelona), ofrece a sus clientes productos de máxima calidad, seguros y especializados, convirtiendo así a la compañía, en una de las referentes de su sector. Una compañía con más de 50 años de experiencia y con una fuerte penetración en el mercado nacional.

Página web: http://www.napoleon-armengol.com/
Teléfono departamento comercial: +34 93 713 24 44
Blog de la empresa: http://blog-napoleon-armengol.com
Dirección: Polígono Industrial Can Humet, Pintor Joan Miró, 12 08213 POLINYÀ Barcelona, Spain

Fuente Comunicae

Conclusiones del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

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En el XIII Congreso Nacional han participado alrededor de cien personas del ámbito empresarial, mediático, político, sindical y de la sociedad civil. Inauguro la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. En el marco del congreso se ha hecho entrega del XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles

El jueves 15 de Noviembre se clausuró el XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, un evento organizado y promovido por ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, CaixaBank, Banco Santander, Reale Seguros, Pfizer, Sending Transporte Urgente, DCH, Ifma España, Corresponsables, Fundación Woman´s Week, Facility Management y Ayuntamiento de Madrid (Distrito Retiro).

En el XIII Congreso Nacional han participado alrededor de cien personas del ámbito empresarial, mediático, político, sindical y de la sociedad civil. Para la inauguración del mismo se contó con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid; y José Luis Casero, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles quien señaló «que es el momento de favorecer un cambio de modelos socioeconomico que permita a los ciudadan@s tener trabajo digno, salario digno y tiempo digno para disfrutar como consideren oportuno».

ESADE Madrid fue el escenario en el que debatió ayer acerca de la cuestión de los horarios españoles. A lo largo de la jornada se celebraron varias mesas de debate con los títulos ´Horarios, conciliación e igualdad en el ámbito empresarial: perspectivas de futuro´, ´Horarios, transformación digital y medios de comunicación´ y ´Uso del tiempo y conciliación en las diferentes generaciones: realidades y tendencias´, además de un diálogo sobre ´Smart working: flexibilidad y conciliación´ y la conferencia ´El fin del cambio de hora: beneficios y repercusiones para España´.

Las diferentes mesas fueron moderadas por Manuel Castro, locutor de radio (Radio 5 y Radio Exterior); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad en Yo Dona; y Javier Cantera, presidente del Grupo Blc.

Entre otros ponentes participaron: Raquel Gil, directora de RR. HH. en Sanitas Seguros; Celia Ferrero, vicepresidenta Ejecutiva de ATA; Ana Gómez, directora de RR. HH. de Pfizer; Juan Gorostidi, director de Relaciones Laborales del Banco Santander; Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand; José Francisco Estévez, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo; Valle López-Quesada, directora de Desarrollo de Negocio en Womenalia; Elsa González, periodista; José M.ª Fernández-Crehuet, profesor doctor de Economía e Innovación en la Universidad Politécnica de Madrid; Ángeles Alcázar, directora del Observatorio Generacciona; María Cano, representante de ESADE Alumni y CEO de Canussa; M.ª José Olesti, directora general de The Family Watch; y Ángel S. Quesada, presidente de CEOMA.

Entre todos los aspectos que se trataron en los diferentes apartados de este XIII Congreso Nacional cabe destacar las siguientes conclusiones:

  • Es necesario alcanzar un pacto social y político para racionalizar el horario de nuestro país, atendiendo a la igualdad entre hombres y mujeres y a las necesidades de menores y mayores: será un cambio en los usos y el reparto del tiempo.
  • Construir una sociedad más humana en dirección a la solidaridad y la igualdad requiere que todo el mundo disponga de más tiempo.
  • El ‘smart working’ facilita la conciliación, pero para que realmente sea efectivo hay que aprender a gestionar el tiempo, y pasar de una relación de control a otra donde la transparencia y la confianza en las personas sea la base.
  • Se apuesta por un tiempo de dedicación, uno de disponibilidad y otro de desenganche. Regularizar estas tres ‘D’ es clave para conseguir el equilibro entre vida laboral y vida personal.
  • Se reivindica un cambio cultural en las empresas y en el liderazgo para conseguir una conciliación y una igualdad real. Una cultura que atienda más que a los horarios al cumplimiento de objetivos, a los resultados del trabajo y a la mejora de la productividad. Y, sobre todo, las organizaciones deben poner el foco de atención en la corresponsabilidad.
  • Las herramientas tecnológicas permiten trabajar donde, cuando y como se quiera, pero pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan racionalmente. Es por ello que ya se está empezando a hablar de 'dieta digital' para evitar el estrés al que puede conducir estar conectado permanentemente.
  • Profesionales del periodismo demandan a la clase política unos horarios más racionales en su actividad, como ocurre en otros países europeos, para poder conciliar vida personal y familiar. Salvo en ocasiones muy puntuales, no deberían convocarse ruedas de prensa más tarde de las 18:00 h.
  • Todas las generaciones valoran la conciliación, pero los más jóvenes se están dando cuenta de lo prioritario que es poder tener tiempo para desarrollar una vida personal plena: el trabajo y el salario no lo son todo.
  • El diálogo intergeneracional es más necesario que nunca en un país cada vez más envejecido. Hay que dar valor a la maternidad y facilitar todas las medidas necesarias para que la mujer no tenga que elegir entre ser madre o tener un puesto de responsabilidad.
  • Respecto a la eliminación del cambio de hora estacional, se valora positivamente y se aboga por mantener el horario de invierno todo el año (GMT +1), ya que promueve un ritmo biológico más estable y puede servir de palanca para abordar un verdadero cambio de fondo que permita a todos los ciudadanos conciliar y poder salir antes del trabajo para aprovechar su tiempo libre.

Acto de entrega del XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles
Además ayer antes de concluir la jornada que enmarca este Congreso Nacional, se hizo entrega del XIII Premio de ARHOE, en sus tres modalidades: entidad (premio: CSIF y accésit ex aequo: The Family Watch y Unión Sindical Obrera); empresa (premio gran empresa: Pfizer, accésit gran empresa: Oracle, y premio pyme: Softmachine); y medio de comunicación (premio: Europa Press y accésit ex aequo: Agencia EFE y Verne-El País). Además, se hizo entrega de un premio especial a Ignacio Buqueras y Bach, presidente de honor de ARHOE, por su destacada trayectoria a favor de unos horarios racionales en España.

Recogieron los galardones en cada una de sus categorías: Marian Mur, secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF; M.ª José Olesti, directora general de The Family Watch; Joaquín Pérez da Silva, secretario general de USO; Sergio Rodríguez y Ana Gómez, presidente y directora general de RR. HH. de Pfizer; Assela Villar, responsable de Selección de Oracle; Marc Noëlle, director general de Softmachine; María Pin, redactora jefa de Sociedad y Cultura de Europa Press; Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE; y Mari Luz Peinado, responsable de Verne-El País.

Clausuraron el Congreso: Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid; María Díaz, directora de Relaciones Institucionales de ESADE; y el presidente de ARHOE, D. José Luis Casero.

Fuente Comunicae

ProSEOX revela las principales técnicas de CRO para la mejora de conversión en páginas web

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Según ProSEOX, expertos en UX y CRO, para conseguir los objetivos de una web, todo diseño debe centrarse no solo en defender la propuesta de valor de la empresa, sino también en disipar los miedos y dudas de los usuarios y clientes potenciales, respecto a los productos y servicios que se ofrecen

El miedo, la incertidumbre y las dudas de los usuarios son en realidad una estrategia de marketing negativo bien conocida, llamada por su siglas en internet FUD (Fear, Uncertainly & Doubt), según comentan desde ProSEOX. En CRO se utilizan estos términos como problemas a resolver para eliminar barreras hasta la conversión y aumentar las ventas de una página web.

ProSEOX, expertos en UX y CRO, en asociación con la empresa de Posicionamiento Web, RubénSantaella.es, enumeran algunos de los principios generales del diseño que se deben tener en cuenta a la hora de crear una página web, si se quiere optimizar las conversiones finales:

Regla del 80 /20
También conocida como principio de Pareto, esta regla afirma que el 80% de los efectos que se generan en un sistema, dependen del 20% de las variables. Hay que determinar cuál es ese 20% de elementos de gran importancia dentro de la web, que influyen en el 80% del producto.

La estética y la facilidad de uso
Aunque no es una causa-efecto, los diseños estéticamente atractivos, parecen más sencillos de utilizar.

La ley de Hick-Hyman
Esta ley afirma que el tiempo que un usuario de la web invierte en tomar una decisión es directamente proporcional al número de opciones que se le presenta. Es decir, un número de opciones bajo, hará que los clientes potenciales tomen sus decisiones más rápidamente.

Principio de escasez
Todo un clásico. La ‘escasez’ de un producto hace que este resulte más atractivo, percibiendo esta escasez como un atributo de calidad. Hay muchas formas de transmitir esta escasez a los clientes potenciales: mediante una información exclusiva, ofreciendo un tiempo o número limitado, dando una sensación de inmediatez, etc.

El efecto Veblen
Esta técnica es realmente curiosa, pero efectiva. Se basa en la idea de encontrar un producto irresistible debido a su elevado precio. Un producto o servicio con un precio elevado, ofrece una apariencia de lujo o exclusividad.

De todas formas cada modelo de negocio es único y no todas las reglas sirven para todos los negocios. Lo recomendable es poner en manos de un experto en diseño de páginas web, SEO y CRO, para sacar el máximo rendimiento a un negocio digital.

Datos de contacto y pedidos
ProSEOX —
Expertos en UX y CRO » https://proseox.es/
RubénSantaella.es — Posicionamiento web y diseño de páginas » https://www.rubensantaella.es/
Tlf.: 901 88 80 31 » Tlf.: 951 56 20 99
info@rubensantaella.es

Fuente Comunicae

Square Enix anuncia Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV online

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Incluirá una nueva raza jugable y trabajos inéditos. Se presentó en el Fan Festival que celebró la desarrolladora en Las Vegas

SQUARE ENIX® ha dado hoy el pistoletazo de salida a una serie de eventos dedicados a los fans con el anuncio de Shadowbringers™, la tercera expansión del galardonado título multijugador masivo en línea FINAL FANTASY® XIV Online, que ya cuenta con más de catorce millones de jugadores registrados. Este nuevo capítulo, cuyo lanzamiento está previsto para principios del verano de 2019, hará vivir nuevas aventuras a los jugadores, que se enfrentarán a las amenazas que asolan el reino para convertirse en Guerreros de la Oscuridad.

Shadowbringers debutó en el Fan Festival 2018 de Las Vegas, en el que el productor y director Naoki Yoshida presentó un espectacular tráiler con el que empezó a escribir el siguiente capítulo de la épica historia de FINAL FANTASY XIV Online. El tráiler está disponible en este enlace: https://youtu.be/46EGTZzYSVw

La nueva expansión traerá muchas novedades, como una nueva raza jugable, nuevos trabajos, un nivel máximo más alto, extensas regiones y cambios en el sistema de combate, así como nuevo contenido para los sistemas de combate, creación y recolección. Además, Shadowbringers introducirá diversos sistemas nuevos:

Sistema de PNJ de confianza: los jugadores podrán luchar junto a los PNJ con los que tengan confianza.

Nueva partida +: esta función permite a los jugadores volver a jugar las historias principales de FINAL FANTASY XIV.

Sistema de viajes por el mundo: los jugadores podrán viajar a otros servidores del mismo centro de datos e interactuar con más gente que nunca.

Yoshida también se guardaba otra sorpresa: la incorporación del mago azul a FINAL FANTASY XIV Online, que llegará con el lanzamiento del parche 4.5 y estará disponible para todos los jugadores que tengan A Real Reborn, hayan alcanzado el nivel 50 como discípulos de guerra o magia y hayan completado la historia principal 2.0. Este trabajo, que se inspira en títulos anteriores de la saga FINAL FANTASY, ofrecerá una experiencia individual única en la que los jugadores aprenderán a usar las acciones de los monstruos y avanzarán gracias a contenido creado específicamente para ellos. Al principio, el nivel máximo que podrán alcanzar los magos azules será 50, pero esta cifra aumentará más adelante, cuando se añada contenido nuevo.

Se desvelará más información sobre Shadowbringers en el Fan Festival de París (2 y 3 de febrero de 2019), así como en el de Tokio (23 y 24 de marzo de 2019). Todos los eventos Fan Festival se emitirán en directo y se podrán seguir de forma gratuita en el canal oficial de Twitch de FINAL FANTASY XIV: https://www.twitch.tv/finalfantasyxiv.

Con más de catorce millones de jugadores en todo el mundo, FINAL FANTASY XIV sigue cumpliendo su promesa de llevar lo mejor de la experiencia FINAL FANTASY a los reinos en línea. El juego, que celebró hace poco su quinto aniversario, no deja de atraer a nuevos aventureros a su mundo, siempre en constante crecimiento.

Enlaces relacionados
Sitio web oficial de Shadowbringers: http://eu.finalfantasyxiv.com/shadowbringers/
The Lodestone®: http://eu.finalfantasyxiv.com
Página oficial en Facebook®: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
Perfil oficial de Twitter®: @FF_XIV_EN

Fuente Comunicae

La lista de finalistas a los premios Titanium del Fun & Serious recoge claros favoritos y algunas sorpresas

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Los galardones del festival europeo de videojuegos se entregarán en la gala de clausura del Museo Guggenheim de Bilbao el próximo 10 de diciembre. Assassin´s Creed Odyssey (Ubisoft) y God of War son los títulos que acaparan más nominaciones, ambos con seis, seguidos de cerca por Red Dead Redemption 2, con cinco. El independiente Return of the Obra Dinn se cuela entre los candidatos a Juego del Año

La lista de finalistas en las diversas categorías premiadas en el ya veterano Fun & Serious Game Festival de Bilbao acaba de salir a la luz, e incluye títulos que no podían faltar para cualquier aficionado así como, también, interesantes sorpresas. Como cada año, será en la gala final del festival, que se celebrará, según es ya costumbre, en el atrio del Museo Guggenheim el próximo lunes 10 de diciembre, cuando los premios titanio serán entregados. Asimismo, Brenda Romero, Jade Raymond y Fumito Ueda recibirán sendos galardones honoríficos en este evento por el que, durante sus siete ediciones anteriores, han desfilado auténticos iconos del sector como Jeff Kaplan, Jordan Mechner, Tim Schafer, Yuji Naka, Alexey Pajitnov, Warren Spector, y Peter Molyneux.

Dos videojuegos de ambientación histórica clásica, Assassin´s Creed Odyssey -la última entrega de la franquicia de Ubisoft, que transcurre en la Grecia de la dinastía Flavia- y God of War (Sony) -que sigue las vicisitudes del semidiós espartano Kratos- acaparan el mayor número de nominaciones (cada uno de ellos con 6). Les siguen la muy esperada secuela del western Red Dead Redemption 2 (con cinco opciones para hacerse con un titanio) y Marvel´s Spider-Man y Return of the Obra Fynn (los dos últimos, con 4) como predilectos de jurado que ha elaborado la ‘short-list’ de finalistas.

La entrega independiente Return of the Obra Dinn se coloca entre los finalistas a Juego del Año, donde competirá con gigantes como Assassin´s Creed Odyssey, God of War, Marvel´s Spider-Man y Red Dead Redemption 2.

La detectivesca pesquisa monocroma de Lucas Pope que ahonda en la suerte de los 60 tripulantes del misterioso carguero regresado a puerto sin tripulantes vivos, Return of the Obra Dinn, también se encuentra nominado, como no podía ser menos, en la categoría de Mejor Videojuego Indie, (en la que comparte quinielas por la victoria con Minit, Into the Breach -también nominado a Mejor Diseño de Juego-, Celeste y Red Strings Club). Opta también a titanios en las categorías de Mejor Diseño Narrativo y Mejor Diseño de Juego.

Cinco títulos se batirán las caras en la categoría de Mejor Diseño Artístico, el que premia el esmero estético y visual: se trata de Assassin´s Creed Odyssey, Dragon Quest XI, God of War, Sea of Thieves y Red Dead Redemption 2.

La distopia futurista de Quantic Dream, Detroit Become Human obtiene la primera de sus dos nominaciones en el apartado que premia el esmero en el desarrollo de la narración y la jugabilidad de la entrega (Mejor Diseño Narrativo). Se bate las caras con Assassin´s Creed Odyssey, God of War, Return of the Obra Dinn y Read Dead Redemption 2.

La segunda nominación de este título la logra con el doblaje español de Luis Bajo como el Teniente Hank Anderson (Detroit Become Human), un apartado, el de Mejor Doblaje, en que también se incluyen Mario García como Peter Parker/SpiderMan (Marvel´s Spider-Man), Joël Mulachs como Kassandra (Assassin´s Creed Odyssey), Rafael Azcárraga como Kratos (God of War) y Danai Querol como Lara Croft (Shadow of the Tomb Raider)

En cuanto a la parrilla finalista de Mejor Diseño de juego incluye dos títulos indie, Return of the Obra Dinn e Into the Breach, además de God of War, Red Dead Redemption 2 y Assassin´s Creed Odyssey.

En el apartado de Mejor BSO (Original Soundtrack), se han hecho un hueco las notables ambientaciones musicales de Bear McCreary para God of War, de Joe Hisaishi para Ni No Kuni 2, Woody Jackson para Red Dead Redemption 2, Austin Wintory para The Banner Saga 3 y John Paesano para Marvel´s Spider-Man.

Por lo que respecta a las nominaciones por géneros, como mejores juegos de Aventura, los seleccionados son Assassin´s Creed Odyssey, Gof of War, Red Dead Redemption 2, Marvel´s Spider-Man y Shadown of the Tomb Raider (una entrega con dos nominaciones)

Mientras que en el capítulo de Juegos de Acción destacan Cod Black Ops III, Battlefield V, Far Cry 5, Wharhammer Vermintide 2 y Quake Champions.

Y en el de Juegos de Rol, un apartado que adquiere autonomía y su propio premio Titanium este año, Ni No Kuni 2 (con su segunda nominación), Dragon Quest XI, Kingdom Come Deliverance, Vampyr y Monster Hunter World.

Como Mejor Juego Familiar/Social están nominados aquellos juegos que fomentan el ocio en grupo y para todas las edades, en esta octava edición de F&S, la lista reúne a Sea of Thieves, Unravel 2, Starlink Battle for Atlas ySuper Mario Party.

En la categoría de Mejor Juego deportivo/ de conducción se unen fútbol, baloncesto y fórmula 1 con una lista de nominados que incluye FIFA19, Forza Horizon 4, NBA 2K19, PES 2019 y F1 2018.

Mención aparte merecen, por último, los Juegos de lucha, que este año cuentan con tres nominados Dragon Ball Fightez, Soul Calibur VI y Blazblue: Cross Tag Battle.

En cuanto a los Premios Honoríficos de este año, y según se ha anunciado, recaen en Brenda Romero (una figura relevante sobre todo en el género de los juegos de rol con sus contribuciones a Wizalry y otros 47 y títulos, entre ellos The Mansion, Dungeons & Dragos: Heroes y Jagged Alliance) Jade Raymond (que ha desempeñado un papel clave en la industria como productora de entregas tan relevantes como las de la franquicia Assassin's Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy) y Fumito Ueda, creador de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

Esta es la lista completa de los juegos que competirán por alzarse ganadores de cada una de las categorías en la gala de entrega de los premios del festival Fun & Serious, que tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao el próximo 10 de diciembre de 2018:

JUEGO DEL AÑO (GAME OF THE YEAR)
ASSASSIN'S CREED ODYSSEY
DRAGON QUEST XI
GOD OF WAR
MARVEL'S SPIDER-MAN
RETURN OF THE OBRA DINN
RED DEAD REDEMPTION 2

MEJOR JUEGO INDIE
RETURN OF THE OBRA DINN
MINIT
INTO THE BREACH
CELESTE
RED STRINGS CLUB

MEJOR DISEÑO ARTÍSTICO
ASSASSIN'S CREED ODYSSEY
DRAGON QUEST XI
GOD OF WAR
SEA OF THIEVES
RED DEAD REDEMPTION 2

MEJOR DISEÑO NARRATIVO
ASSASSIN'S CREED ODYSSEY
DETROIT BECOME HUMAN
GOD OF WAR
RETURN OF THE OBRA DINN
RED DEAD REDEMPTION 2

MEJOR DISEÑO DE JUEGO
GOD OF WAR
RETURN OF THE OBRA DINN
RED DEAD REDEMPTION 2
INTO THE BREACH
ASSASSIN'S CREED ODYSSEY

MEJOR DOBLAJE EN ESPAÑOL
MARIO GARCIA COMO PETER PARKER/SPIDER-MAN EN MARVEL'S SPIDER-MAN
JOËL MULACHS COMO KASSANDRA EN ASSASSIN'S CREED ODYSSEY
LUIS BAJO COMO TENIENTE HANK ANDERSON EN DETROIT BECOME HUMAN
RAFAEL AZCÁRRAGA COMO KRATOS EN GOD OF WAR
DANAI QUEROL COMO LARA CROFT EN SHADOW OF THE TOMB RAIDER

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL- ORIGINAL SOUNDTRACK (OST)
BEAR MCCREARY POR GOD OF WAR
JOE HISAISHI POR NI NO KUNI 2
WOODY JACKSON POR RED DEAD REDEMPTION 2
AUSTIN WINTORY POR THE BANNER SAGA 3
JOHN PAESANO POR MARVEL'S SPIDER-MAN

MEJOR JUEGO DE AVENTURA
ASSASSIN'S CREED ODYSSEY
GOD OF WAR
RED DEAD REDEMPTION 2
MARVEL'S SPIDER-MAN
SHADOW OF THE TOMB RAIDER

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN
COD BLACK OPS IIII
BATTLEFIELD V
FAR CRY 5
WHARHAMMER VERMINTIDE 2
QUAKE CHAMPIONS

MEJOR JUEGO SOCIAL/ FAMILIAR
SEA OF THIEVES
UNRAVEL 2
STARLINK BATTLE FOR ATLAS
SUPER MARIO PARTY

MEJOR JUEGO DEPORTIVO / DE CONDUCCIÓN
FIFA 19
FORZA HORIZON 4
NBA 2K19
PES 2019
F1 2018

MEJOR JUEGO DE ROL
NI NO KUNI 2
DRAGON QUEST XI
KINGDOM COME DELIVERANCE
VAMPYR
MONSTER HUNTER WORLD

MEJOR JUEGO DE LUCHA
DRAGON BALL FIGHTEZ
SOUL CALIBUR VI
BLAZBLUE: CROSS TAG BATTLE

Fuente Comunicae

Súmate Marketing Online: 5 consejos para este Black Friday

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Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato, entre los consejos que Súmate, agencia internacional de marketing online, ofrece a sus usuarios de cara a este Black Friday

Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial, que tendrá lugar este viernes, día 23, marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, que comienza en las jornadas anteriores y se extiende hasta el llamado ciber-lunes, tras un fin de semana intenso en descuentos.

Para este año se pronostica un incremento muy fuerte de la facturación total, que sólo en los Estados Unidos subirá de sesenta mil a unos noventa mil millones de dólares respecto a 2017, es decir, alrededor de un 50% en un solo año. El año pasado, sólo en ese país, 174 millones de personas compraron por Black Friday, según informa la página web DMR Business Statistics.

«El Black Friday rompe clichés»
Según las encuestas realizadas en el mercado estadounidense, los hombres decididos a comprar en este periodo superan ligeramente a las mujeres (77% frente a 71%) y además piensan gastar casi el doble: 626 dólares frente a 342.

Otro estereotipo que cae es el de la primacía de la compra individual para regalo: en este Black Friday se espera un auge de las compras en pareja. Además, la Generación X irrumpe con fuerza como el segmento etáneo más decidido a aprovechar las ofertas de 2018 (casi seiscientos dólares por persona), superando a la Generación Y, sobre todo, a la generación del Baby Boom, que queda muy por detrás con menos de doscientos cincuenta dólares por persona.

Consejos a tener en cuenta
Súmate Marketing Online, empresa de consultoría y agencia de marketing digital, ofrece cinco consejos para ir de compras en Internet este Black Friday:

Aprovechar las oportunidades iniciales, pero manteniendo la alerta. Gran parte de los productos con gran descuento responden a stocks limitados, por lo que es importante estar alerta al principio del periodo, ya desde los días previos al Black Friday. Las buenas ofertas vuelan, pero, al mismo tiempo, muchos grandes comerciantes irán liberando stock adicional en función de la marcha del negocio.

Consultar los precios desde el anonimato. Como algunas tiendas emplean cookies para determinar el grado de interés del cliente y modificar los precios en función del mismo, puede ser útil abrir ventanas de incógnito para verificar el precio.

Fijar un presupuesto previo. Es conveniente fijarse un presupuesto total y consultar de antemano los productos que se quieren comprar a precios de descuento. “Un buen ejercicio es tener una lista de precios “normales” de todos los productos que aspiramos a comprar, y no dejarse llevar por los impulsos, sino comprar racionalmente aquellos que realmente sean objeto de una importante reducción por el Black Friday”, aseguran desde Súmate Marketing Online.

Poner atención a las compras extracomunitarias. Es muy importante asegurarse bien de las condiciones de compraventa y aplicación de impuestos y aranceles cuando se trate de vendedores situados fuera de la Unión Europea. En particular, hay que tener en cuenta que en algunos casos cabe la posibilidad de tener que acudir a la aduana para efectuar un pago adicional al retirar el producto. Como norma general, los aranceles son aplicables a partir de los ciento cincuenta euros.

No bajar la guardia en materia de seguridad. Es una época de compras frenéticas debido al temor de que desaparezcan los chollos tan esperados. Conviene recordar que las precauciones necesarias son las mismas que se aplicarían al comprar en un establecimiento físico. Asegurarse de la garantía y las condiciones de devolución de cada establecimiento más allá de las normas generales de comercio electrónico, y comprar principalmente en establecimientos reconocidos: la reputación es con frecuencia la mejora garantía de seguridad.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Fuente Comunicae

Pínanson mostrará sus soluciones de conectividad para broadcast en BITAM Show

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Pínanson, el especialista en soluciones de conectividad para broadcast, presentará en BITAM Show 2018 entre el 20 y el 22 de noviembre su amplia gama de soluciones para unidades móviles, salas de prensa y audiovisuales

La firma, ubicada en el stand 38 del Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, mostrará una extensa gama de cajas audiovisuales, splitters, controladores, soluciones de cableado, adaptadores para audio digital en red (red Dante) y patch panels para audio, vídeo y datos totalmente personalizables para atender las necesidades de conectividad del sector broadcast.

Gracias a dicha personalización desde una única unidad, posibilitada por un equipo propio de Diseño y Fabricación, los productos Pínanson ofrecen respuesta a dificultades técnicas en lo que a colocación, ergonomía, forma, color o conexiones se refiere. Para Francisco de Lucas, director comercial de Pínanson, los productos diseñados y realizados a medida “son la clave para los profesionales que requieren una solución de conectividad confiable, integrable y en un tiempo récord. Necesitar ciertas conexiones, dimensiones o diseño específico para un emplazamiento no es un problema para Pínanson.”

Dentro del segmento de cajas audiovisuales, el visitante podrá conocer de primera mano los modelos para superficies, mesa, suelo, bajo suelo, wall plates y para intemperie; los ya prestigiosos splitters de la marca, además de patch panels caracterizados por perfiles robustos y variedad de conexiones de alta calidad; cableados y adaptadores Dante.

Los productos Pínanson se encuentran en numerosas salas de conferencias de instituciones y empresas, eventos deportivos, de ocio y grandes recintos en todo el mundo como Radio Televisión Española, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu, el Congreso de los Diputados, el Estadio Nizhni Nóvgorod (Rusia), las ciudades deportivas Real Madrid y Joan Gamper, el Festival Starlite, las Opera House de Helsinki y Gothenburg, la Corte Ceremonial de la Qatar Foundation, Sharjah TV de Arabia Saudí, la Ciudad BBVA, el Hotel Princesa de Madrid, la Sagrada Familia o la Mezquita de Córdoba, entre otros muchos.

Otras soluciones destacables son la utilización de sus soluciones de conexión personalizadas para los broadcast centers de los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 hasta Brasil 2016, así como todos los campos de fútbol de Primera División en España.

Con sede en Mondéjar (Guadalajara), Pínanson está presente en más de 30 países de todo el mundo, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

MediaKit

Fuente Comunicae

Concierge del sueño en medio del Caribe en Royal Hideaway Playacar

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Royal Hideaway Playacar redefine el concepto del descanso ofreciendo a sus huéspedes un concierge de lujo que vela por su sueño

Una de las claves más importantes para unas vacaciones de calidad es el descanso, por lo que el sueño juega un papel crucial tanto para los días de disfrute como para la vuelta a la rutina.

¿Por qué no prestarle todo el mimo que precisa? Si durante las vacaciones hacemos esfuerzos por cuidar el cuerpo, es un error dar por hecho la calidad del sueño.

Por ello, Royal Hideaway Playacar, un hotel siempre a la vanguardia de los servicios más premium para clientes, ofrece a sus huéspedes un servicio especial de concierge que acerca los más cuidados servicios al huésped para que su descanso sea el óptimo.

Este distinguido Adults Only, ubicado en Playa del Carmen, ofrece a los viajeros más exigentes asistentes privados disponibles durante todo el día para gestionar cada una de las necesidades de los viajeros. La experiencia comienza ya en el check in donde a cada huésped se le asigna uno de los 10 butlers que forman el equipo del hotel. Él será, desde ese momento y durante toda la estancia, su concierge personal.

Descanso personalizado para cada huésped
Porque cada viajero tiene unas necesidades específicas, su diseño del descanso empieza por la elección de la almohada ¿Cómo? El hotel dispone de una carta de almohadas diseñada para cubrir los gustos de cada cliente: visco elástica, firme, suave como una nube… Y para aquellos que les cuesta decidirse, siempre es posible seleccionar una cata para encontrar su aliada perfecta.

Para continuar, el concierge de sueño recomienda seleccionar una fragancia de aromaterapia que se recibirá en la habitación cada noche a la hora que el huésped lo desee. Un perfume en forma de difusor a elegir entre cuatro aromas diferentes que se pueden ir alternando para descubrir los efectos de las diferentes esencias, previa petición al Concierge.

Y para una noche de descanso total previa a una jornada de viaje o a un intenso día de actividades, la gran recomendación es un masaje altamente relajante en el spa del hotel para bajar las pulsaciones y conseguir una predisposición total para caer rendido en los brazos de Morfeo. Un masaje de piedras calientes es el aliado perfecto para descongestionar las tensiones musculares según los expertos en sueño. Solo es necesario especificar un horario para que el concierge se encargue de gestionarlo todo.

 

Fuente Comunicae

Un 60% de la población mundial no dispone de retretes en sus viviendas

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Hoy se celebra el Día Mundial del Retrete, un sistema de saneamiento del que carecen 4.500 millones de personas. Según el experto de EOI Jaime La Iglesia Gandarillas, «la mayoría de los privilegiados que disponemos de este extraordinario avance material no lo usamos adecuadamente»

Aunque para la mayoría de la gente es un objeto tan cotidiano al que no se le presta atención, un 60% de la población mundial −unos 4.500 millones de personas− no disponen de retretes en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Precisamente para recordar su trascendencia, las Naciones Unidas instituyeron el Día Mundial del Retrete (Toilet Day), que se celebra hoy, 19 de noviembre.

El hecho de que cerca de 900 millones de personas defequen al aire libre implica que esas heces no sean tratadas: en torno a 1.800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por estas, siguiendo con datos de la OMS y UNICEF.

Sin embargo, este no es el único problema. “La mayoría de los privilegiados que disponemos de este extraordinario avance material no lo usamos adecuadamente”, subraya Jaime La Iglesia Gandarillas, profesor de los programas máster en Ingeniería y Gestión del Agua e Ingeniería y Gestión Medioambiental de EOI (Escuela de Organización Industrial).

“Las letrinas y/o retretes deben ser el lugar donde liberamos los compuestos que nuestro organismo ya no puede aprovechar. En ningún caso pueden concebirse como el agujero mágico donde desprenderse de cualquier cosa que nos estorbe”, subraya el profesor de EOI.

“Al tirar de la cadena, decimos adiós a nuestras colillas, compresas, preservativos, algodones, gasas, plásticos, palillos, hilo dental, pelos, las famosas toallitas “biodegradables”, aceites y un largo etcétera de productos. Todos ellos se esfuman como por arte de magia, hasta llegar a las depuradoras en el mejor de los casos, si antes no han provocado la obstrucción de la red de saneamiento o el atasco total de las fosas sépticas, inutilizándolas por completo”, explica Jaime La Iglesia. “Posiblemente al hacerlo pensamos que ello no perjudica a nadie, pero nada más alejado de la realidad, pues en lugar de constituir una solución, engendra un problema mucho mayor”, añade.

¿Qué hacer ante esta situación? “Impliquémonos educando e informando a todos cuantos nos rodean sobre su uso adecuado y promovamos una gestión adecuada del producto que se genera a posteriori”, exhorta este profesional de la gestión de aguas. “Si así lo hacemos, conseguiremos un mejor funcionamiento de las redes de saneamiento y de los sistemas de depuración que, a pesar de estar ocultos o poco visibles, no dejan de ser fundamentales para el medio ambiente; en definitiva, para nosotros mismos”, concluye.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

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SotySolar presenta el perfil del usuario de autoconsumo eléctrico español

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Vivienda unifamiliar de más de 100m2 y con un gasto mensual de luz superior a 100€. El coste de una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo de una vivienda de 100m2 viene a rondar los 4.000€, que se rentabilizan de media entre los 5 y 7 años y que proporciona una independencia frente a las constantes subidas del precio de la luz. Casi el 90% de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son particulares, aunque cada vez hay más comunidades de vecinos y empresas

Muchos consumidores están dando el paso de apostar por el autoconsumo fotovoltaico a raíz del constante aumento del precio de la electricidad, así como por la aprobación del real decreto-ley de medidas contra la pobreza energética. Estas medidas consisten, por un lado, en la derogación del 'impuesto al sol' así como de otras barreras que considera que dificultaban y desincentivaban el desarrollo del autoconsumo eléctrico en España. Básicamente, el autoconsumo es el uso de energía generada por una instalación para el consumo propio con el consecuente ahorro energético.

Vivienda unifamiliar de más de 100m2 y con un gasto mensual de luz superior a 100€
La plataforma que integra todos los servicios del mercado fotovoltaico, Sotysolar, ha analizado cuál es actualmente el perfil del usuario de autoconsumo eléctrico español. «Casi el 90% de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son particulares, concretamente, de mediana edad, propietarios de viviendas unifamiliares de más de 100m2 y con un gasto mensual de luz superior a 100€», apunta Daniel Fernández cofundador de SotySolar. «Aunque los particulares encabezan la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, cada vez son más las comunidades de vecinos y las empresas que apuestan por ello debido al gran ahorro eléctrico», matiza.

Según el análisis realizado por SotySolar, el perfil actual del autoconsumo en España corresponde, en un 60% de los casos, a viviendas de entre 100 y 200 m2. El 20% serían viviendas cuya superficie va de los 50 a los 100m2 y el 16%, a aquéllas de más de 200m2. «Respecto a la distribución de las viviendas que apuestan por el autoconsumo en nuestro país, el 73% de ellas tienen 2 o más plantas», apunta el cofundador.

La inversión ronda los 4000€ y se rentabiliza a corto plazo
Respecto al gasto en luz que venían abonando, la mayoría se enfrentaba mensualmente a facturas de importes entre medio y elevados. Así, la mitad pagaba mensualmente entre 50 y 100 euros de luz, y el 40% más de 100€.

«En los últimos años se ha experimentado un incremento continuo en los precios de las facturas eléctricas y todo apunta a que prosiga así. El coste de una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo de una vivienda de 100 m2 viene a rondar los 4.000€, que se rentabilizan de media entre los 5 y 7 años y que proporciona una independencia frente a las constantes subidas», señala Edgar Imaz cofundador de SotySolar.

Ahora mismo pasarse al autoconsumo eléctrico es tan sencillo como reservar online un hotel
Con el claro objetivo de impulsar el autoconsumo energético, Sotysolar integra en su plataforma todos los servicios del mercado fotovoltaico para que pasarse al autoconsumo fotovoltaico sea tan fácil como reservar un hotel o un vuelo online.

En este breve periodo ha revolucionado el competitivo y tradicional sector energético español, y se posiciona como el líder online en la categoría de autoconsumo. SotySolar ha facilitado la instalación de más de un millar de sistemas fotovoltaicos y continúa creciendo rápidamente. Ofrece sus servicios en toda España, incluido Canarias y Baleares. A través de su plataforma pone en contacto, de manera ágil y rápida, a propietarios de viviendas, empresas y organizaciones interesadas en soluciones de autoconsumo con instaladores de placas solares certificados.

De esta manera se ha convertido en la única plataforma web especializada en autoconsumo que permite comparar presupuestos de instaladores. Además, SotySolar puede realizar profundos análisis de información del sector para así ayudar a todas las partes implicadas usuarios, empresas de energía solar, investigadores y legisladores a comprender mejor la dinámica cambiante de la industria solar en España.

«El mercado del autoconsumo residencial es una industria enorme en expansión. Sólo en 2017 el sector fotovoltaico creció un 145% en España. En los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIB estatal. No queremos únicamente hacernos hueco en el panorama energético nacional, sino que SotySolar quiere impulsar la transición energética a la que haremos frente en los próximos años», señalan los creadores de SotySolar.

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Escapada de invierno a una de las 10 mejores playas del mundo gracias a Barceló Hotel Group

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Playa Bávaro en el TOP 10 de las playa preferidas por viajeros de todo el mundo en los tripadvisor Traveler´s Choice 2018

Aunque parezca mentira, entra la caída de las hojas, las lluvias y la bajada de temperaturas otoñales, siguen existiendo paraísos lejanos en los que los largos días de sol y las playas de ensueño están esperando a que ávidos viajeros acudan a disfrutar de ellos.

A los pies del Mar Caribe se alza una de las 10 Mejores Playas del Mundo según los usuarios de la plataforma de viajes Tripadvisor: la paradisiaca Playa Bávaro.

Los motivos no pueden ser más evidentes: no solo sus infinitas palmeras y la calidad de su arena la convierten en un paraíso para turistas, además sus cristalinas aguas hacen que las condiciones sean perfectas para disfrutar plenamente de los mejores deportes de agua. Además, Playa Bávaro se encuentra casi en su totalidad protegida por un arrecife de coral, un auténtico sueño para los amantes de los fondos marinos.

Barceló Bávaro Grand Resort: una ventana al paraíso
Bañado por las arenas del Caribe y a los pies de la paradisiaca Playa Bávaro, este resort es un oasis abierto a la naturaleza en cada uno de sus rincones. El hotel es un punto de referencia en República Dominicana no solo por sus instalaciones en plena playa que permiten disfrutar de un día de sol y de innumerables deportes acuáticos, sino porque el 80% de las habitaciones del complejo está dotado de vistas al mar, lo que permite a los huéspedes disfrutar de unas maravillosas vistas durante su estancia. Además, el hotel se ha planteado como un entorno de zonas verdes que fomenta la creación de espacios para que el visitante pueda convivir con la fauna local, como su campo de golf The Lakes: un paraíso verde entre palmeras en el que aves locales como los flamencos comparten espacio con los aficionados a este deporte tan vinculado a la naturaleza.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 247 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

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Marvel y Riot Games se unen para publicar novelas gráficas de League of Legends

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La novela gráfica de League of Legends, ASHE: COMANDANTE, saldrá a la venta el próximo mayo

Marvel Entertainment y Riot Games se complacen en anunciar una colaboración que llevará las historias de League of Legends a los cómics y a las novelas gráficas

Lanzamiento de League of Legends – Ashe: Comandante: una historia sobre el origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Tanto los jugadores como los amantes del cómic descubrirán el mundo de Runaterra y se sumergirán en las historias sobre sus personajes favoritos. League of Legends – Ashe: Comandante se publicará mensualmente en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre y le seguirá una novela gráfica publicada por Marvel y Riot en mayo de 2019.

«Muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos», afirma C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. «League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo».

«Nos encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él», asegura Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games. «Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. El éxito de Marvel a la hora de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias es el modelo a seguir, por eso nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias».

League of Legends – Ashe: Comandante será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el impresionante arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

LEAGUE OF LEGENDS – ASHE: COMANDANTE, sale a la venta a primeros de Mayo.

LEAGUE OF LEGENDS – ASHE: COMANDANTE
Escrita por Odin Austin Shafer
Ilustraciones de Nina Vakueva
Rótulos de Cardinal Rae

La primera serie de cómics completa ambientada en el universo de League of Legends que te llevará a una aventura épica a través de Freljord

Ashe es una Hija del hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

Sobre Marvel Entertainment
Marvel, una filial que es propiedad de The Walt Disney Company, es una de las empresas de entretenimiento basadas en personajes más influyentes del mundo y cuenta con una colección verificada de más de 8000 personajes que han aparecido en varios medios a lo largo de más de setenta y cinco años. Marvel utiliza a los personajes de la franquicia en la industria del entretenimiento, en licencias y en publicaciones.

Fuente Comunicae

La lucha contra la pesca ilegal, una de las prioridades del MAPAMA

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El Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias Serrano, enumeró los retos comunitarios y nacionales para el sector pesquero, durante su intervención en el último Desayuno con el Clúster

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró ayer un nuevo Desayuno con el Clúster en el que intervino Juan Ignacio Gandarias Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, quien explicó el MAPAMA está comprometido contra la pesca ilegal, porque «la pesca no declarada y no reglamentada nos perjudica a todos». En este sentido, Gandarias afirma que es una de las prioridades que se mantiene dentro del MAPAMA, por lo que se ha establecido un régimen de certificado de capturas en el cual todos los países que quieren exportar deben rellenar un documento, garantizando al país receptor que las capturas están realizadas de acuerdo con la legalidad. «Es uno de los retos básicos de cara al futuro», afirmó el director general, por lo que se deben conjugar los factores sostenibles, económicos, sociales y ambientales dentro de la política pesquera nacional.

La importación de pescado es precisamente muy relevante para nuestro país, porque tal y como explicó Gandarias, España es un país netamente importador, es decir «consumimos pescado en mayor medida de lo que nuestra flota nacional puede llegar a capturar». Tenemos que recurrir a terceros porque nuestra flota no tiene capacidad suficiente. Esta se ha venido reduciendo a lo largo de los años hasta los 9.000 buques actuales, de los que se consideran operativos cerca de 8.300. Además, hay un gran problema de edad, porque superan la media de los 32 años. Eso implica que en breve se tenga que ir renovando la flota para hacerla más moderna, más eficiente energéticamente, etc. Un proceso de renovación de flotas tardío, que se debe principalmente a la prohibición de la Unión Europea a las ayudas de los estados miembros para su modernización.

Gandarias también quiso poner en valor la importancia de este sector del mar. «España es un país con una tradición y cultura gastronómica ligada al mundo marino, y el sector pesquero y acuícola forman parte de ello», comentó el invitado. El sector aporta un valor de capturas de unos 2.000 millones de euros y emplea a unos 34.000 tripulantes, desarrollando también una economía local muy importante. «Esto es algo que debemos tener en cuenta», matizó, «no sólo el impacto que se genera a nivel global, sino local».

Retos comunitarios
A la hora de desglosar los retos comunitarios que España debe afrontar, en relación a la gobernanza del sector pesquero, Gandarias explicó que ya no sólo decide la Comisión, sino que también interviene el Parlamento Europeo, un factor este que debe tenerse muy presente, pues a veces se posiciona en cuestiones que no forman parte de la política común. Al respecto también comentó la influencia de las opiniones y decisiones adoptadas por las organizaciones ecologistas.

Pero el gran reto anual es el Consejos de Ministros y la propuesta de la Comisión sobre el TAC y las cuotas, decisiones que vienen avaladas en algunos casos por los estudios científicos y, en otras, por las prioridades de pesca en determinadas zonas. Por esta razón, Gandarias cree que debe invertirse en estudios científicos sobre los que apoyar las decisiones adoptadas.

Respecto a la política de descartes, Gandarias afirmó que no es algo novedoso, pues desde el pasado uno de enero entró en vigor y nos obliga a todos a establecer nuevas normas. Para 2019 se ha avanzado en la creación de una bolsa de cuotas para que determinados estados miembros, que no tienen acceso a ciertas especies, puedan tirar de ellas, aportando cierta flexibilidad. Esto es todavía una medida provisional y comportaría la puesta en marcha de un mecanismo que controle todos estos procesos, por lo que su aplicación no es sencilla. En esta línea, una idea propuesta es la instalación de cámaras en los buques que supervisen toda la actividad realizada a bordo.

A colación de esta propuesta, el director general aclara que los reglamentos de control que se deberán poner en marcha prevén que la tecnología vaya a entrar en el sector de la pesca sí o sí. De la misma forma, la digitalización también va a estar muy presente, teniéndose que registrar todos los datos relacionados con la actividad pesquera.

Otro de los retos comentados es la fundamental colaboración para España con terceros países, pues nuestros buques operan en caladeros extranjeros. Por ello, es vital mantener importantes acuerdos con los países en los que se encuentran los mismos. Esto tiene una contrapartida económica y de acceso a los recursos. Unido a esto es importante resaltar la necesaria cooperación en materia de investigación científica, con el fin de conocer los recursos de cada zona.

Las subvenciones a la pesca es otro de los temas que preocupa. «Este es un tema que preocupa porque hay posiciones muy drásticas en cuanto a la reducción de ayudas al sector pesquero», comentó Gandarias. Tenemos que conseguir que el comercio pesquero sea una parte sustancialmente importante para que se tenga en cuenta a la hora de recibir ayudas en su desarrollo.

El Brexit fue otro de los temas más destacados, pues tenemos flota en aguas inglesas que no sabemos si se verán afectadas. Hoy por hoy es un tema abierto, ya que se desconoce si la relación entre el acceso a las aguas del Reino Unido y el comercio se verá afectado o no. No obstante, el director general tranquilizó a los presentes afirmando que «la Administración española tiene planes de contingencia para afrontar esta situación».

Para cerrar el capítulo de retos comunitarios, Gandarias comentó el marco de financiación a partir de 2021, que plantea un nuevo Fondo Marítimo Pesquero con una ligera reducción. La previsión es que se apruebe con las elecciones parlamentarias, y pretende dotar de mayor flexibilidad a los estados miembros. Según el director general, es un gran reto para España, ya que pretende mantener el marco presupuestario, pero sólo hemos cumplido el 13% del Fondo en vigor, ya que en los últimos cuatro años se ha utilizado muy poco.

Retos nacionales
En relación a los retos nacionales, Gandarias destacó la necesaria implicación y dedicación en asuntos como la innovación e investigación pesquera, con el fin de hacer del sector pesquero español un sector más competitivo.

Por otro lado, incidió en la implementación de mecanismos que faciliten el acceso de titulados al sector pesquero, que permita paliar el problema de la falta de personal que se está produciendo hoy en día. De la misma forma, hizo hincapié en que nuestra flota de larga distancia, que emplea trabajadores extranjeros, cumpla debidamente con la legislación laboral vigente, para que desarrollen su actividad en condiciones de trabajo legales y óptimas.

Precisamente sobre el empleo, Gandarias destacó la falta de protagonismo e involucración de la mujer en este sector, algo que calificó como un asunto que ‘estaba escondido’, y que debe abordarse.

Por último, consideró imprescindible tener en cuenta la importancia de la acuicultura en la seguridad y consumo de pescado; así como el avance en temas sanitarios, cuestiones medioambientales y desarrollo de nuevas especies.

Todos estos retos, al igual que los comunitarios, tienen una incidencia directa en el desarrollo del crecimiento azul, por lo que, a su vez, se consideran generadores de oportunidades futuras, lo que les confiere mayor importancia.

Un sector clave para el Clúster
La industria pesquera es importante para el Clúster Marítimo Español, tal y como explicó el presidente de honor, Federico Esteve, durante la presentación inicial de la jornada. Por ello, el CME no es ajeno a sus reivindicaciones y preocupaciones, algunas de las cuales pasó a detallarle al invitado antes de su intervención. En este sentido, Esteve puso de relieve la importancia de aspectos clave para el sector como la política pesquera común o el Brexit, que puede afectar muy especialmente a los intereses españoles por el replanteamiento y remodelación de los caladeros.

Otro de los asuntos sobre los que Esteve quiso llamar la atención de Gandarias, fue la falta de personal cualificado para trabajar en el mar y las titulaciones, «consideramos que la promoción y fomento de las titulaciones profesionales, empleo y educación marítima son muy importantes para la economía azul de la UE. Por ello, se propone al señor Vella poner en marcha un análisis a escala de la Unión dirigido a potenciar los conocimientos y formación de un grupo consultivo de expertos que ejecuten un análisis del sector. A partir de sus conclusiones hay que sumar los efectos de la globalización o la reducción del consumo de pescado, por citar algunas de las cuestiones a abordar», explicó el presidente de honor, haciendo mención así a la propuesta realizada por el CME recientemente al Comisario Vella.

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LoRUSSo recibe el premio IPA AWARD SELECCIÓN en la categoría 'Innovación en PLVs'

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LoRUSSo mermeladas ecológicas artesanales, recibe el premio IPA AWARD SELECCIÓN en la categoría «INNOVACION EN PLVs» en la 5ª edición del salón internacional PackagingInnovations, Empack y Label&Print 2018 – IFEMA Feria de Madrid

LoRUSSo mermeladas ecológicas artesanales recibe un prestigioso galardón –IPA AWARDS Selección- en la categoría “INNOVACIÓN EN PLVs” en la 5ª edición de estos importantes premios que se celebran anualmente en el salón Internacional Packaging Innovations, Empack y Label&Print2018 – IFEMA Feria de Madrid (12-13 noviembre 2018).

Los IPA (Inspirational Packaging Awards) premian y difunden los mejores trabajos realizados por empresas, profesionales y diseñadores dando a conocer sus innovaciones al sector. Se convocan para poner en valor el talento y el diseño, poniendo acento no solamente en la innovación, imagen y diseño, sino también en su uso práctico.

Los otorga un jurado profesional cada año en el entorno de la feria “ Packaging Innovations, Empack y Label&Print”.

En el certamen de esta edición los miembros del jurado seleccionados han sido los siguientes:

  • Leyre Gutierrez (Project Manager Packaging Global Brand Design de Adidas).
  • Lorena Torres (Art Director de News Packaging).
  • Lluís Torra (Presidente de Club Marketing Barcelona).
  • Vicenç Marco (CEO and Creative Director de Vicenç Marco Brand Design).
  • Sergio Giménez (Responsable de Negocio de AIMPLAS).
  • Mariano Lesser (Miembro de la Junta Directiva de la ADP).
  • Yago Bolivar (Coordinador de la Escuela de Visual Comunicación de IED Master Madrid)-
  • Carmen Sánchez (Subdirectora de ITENE).

En este importante salón internacional se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector, mostrando las últimas innovaciones y novedades relacionadas con el sector en sus distintas modalidades, enfocándose en soluciones de envasado que van desde el reciclaje de envases, cuidado al medio ambiente, al análisis de materiales, tecnología, equipos de diseño, y hasta incluso técnicas de marketing.

El estudio de diseño creativo “Cabello X Mure” trabajando estrechamente con el equipo de LoRUSSo están situando las mermeladas ecológicas artesanales, Aove y perlas de Aove LoRUSSo en lo más alto del panorama nacional e internacional en imagen y packaging, consiguiendo numerosos e importantes premios y reconocimientos desde el nacimiento de la marca.

Mencionar que el año 2015 obtuvieron un“IPA Award ORO” en la categoría de Alimentación “Premio al envase con más fuerza de branding y diseño”. Igualmente durante el mimo año consiguieron el premio ANUARIA SELECCIÓN como “Mejor Packaging” dentro del certamen celebradoen la Feria GRAPHISPACK BARCELONA 2015,y en el año 2016 un galardón ANUARIA SELECCIÓN 2016 como “Desarrollo a la mejor Web”.

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Top Doctors galardonada como mejor App Española de Salud en The Awards 2018

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Top Doctors ha resultado ganadora como mejor APP de Salud y Bienestar, tras someterse a un proceso de votación popular, congregando candidaturas de 120 compañías compitiendo en 10 categorías diferentes

Top Doctors® (www.topdoctors.es), plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, ha triunfado en los Premios The Awards, como mejor APP de Salud y Bienestar. Este galardón, que busca el reconocimiento de las mejores aplicaciones y juegos de Goolgle Play y Apple Store, celebró la noche de ayer la primera edición de sus premios organizada por PickASO y TheTool.

Desarrollada en 2017, la App de Top Doctors ha conseguido convertirse en la App de salud más integral del mercado. La herramienta permite a los pacientes acceder a los mejores médicos del mundo incorporando servicios de cita médica y telemedicina incluyendo chat y videoconferencia, además de un evaluador de síntomas desarrollado a través de la inteligencia artificial más puntera.

El premio fue recogido por Alberto Lahuerta desarrollador de la APP y por Omar Cabeza, Digital Marketing Manager EMEA de Top Doctors, quien ha asegurado “Estamos encantados de haber resultado seleccionados como mejor App de salud y bienestar. Este reconocimiento es para nosotros un impulso que nos motiva a seguir trabajando en el crecimiento del sector eHealth español, manteniendo nuestra posición de liderazgo. Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo de una telemedicina de vanguardia que ofrezca a los pacientes las herramientas de acceso a consulta más punteras, permitiendo a los doctores contar con las mejores soluciones tecnológicas en el desarrollo de su trabajo”.

Top Doctors ha resultado ganadora tras someterse a un proceso de votación popular, congregando candidaturas de 120 compañías compitiendo en 10 categorías diferentes. En el área de la salud y bienestar, Top Doctors ha competido con compañías como B-Wom o Siente.

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entradas.com celebra el Black Friday con una semana de descuentos

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Descuentos de hasta el 60% para un 100% de emoción es la propuesta de entradas.com

El próximo viernes 23 de noviembre tendrá lugar una de las fechas más deseadas para los amantes de las compras y el pistoletazo de salida para la temporada de Navidad: el Black Friday. La ticketera de referencia en el mercado español, entradas.com, se suma a esta fecha con grandes descuentos que tendrán una duración de una semana: desde el próximo lunes 19 al lunes 26 de noviembre, fecha en la que se celebra el también archiconocido Cyber Monday.

Los musicales más deseados por la crítica y el público como Billy Elliot con un 20% de descuento, West SideStory con ofertas de entradas de 4×3 o el recién estrenado Jovencito Frankenstein en el madrileño Teatro de la Luz, con el 50% de descuento, son algunos de los planes más destacados. Los aficionados al teatro podrán disfrutar de las obras más reconocidas como El Funeral, la despedida del escenario de una gran diva como Concha Velasco, con un 20% de descuento.

Los amantes del circo también estarán de enhorabuena en las ofertas de viernes negro: Circlassica de Emilio Aragón estará disponible con un 35% de descuento y Apocalipsis , cuarto espectáculo del Circo de los Horrores, llega con un descuento que no se debe perder.

El ballet clásico también se suma a los descuentos en el vallisoletano Teatro Carrión, con obras irresistibles como El Cascanueces o El lago de los Cisnes con reducciones del 20 y 30% de descuento respectivamente.

Para aquellos que sueñan con asistir a un espectáculo de magia qué mejor momento para reservar sus entradas: Nada es imposible de El Mago Pop está disponible con un 25% de descuento durante la próxima semana.

Y para los que buscan bailar sin parar con los mejores intérpretes en directo, es posible disfrutar de grandes descuentos en conciertos de artistas de primera plana del panorama nacional como Ana Torroja, OBK o La unión, tres de los artistas que se darán cita en el concierto Yo fui a EGB en el barcelonés Palau Sant Jordi con un 25% de descuento o Café Quijano en el Cartuja Center de Sevilla, reducido en un 20%.

Una lluvia de descuentos en toda España
Ya es posible adquirir una experiencia inolvidable que garantice el 100% de la emoción a un precio mucho menor. Además, las ofertas de Black Friday de entradas.com no solo tendrán lugar para espectáculos en las principales capitales, sino que además podrán disfrutarse en diferentes provincias como Valladolid, Sevilla, Barcelona o Madrid.

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BabyBoom Family asegura que con los datos en la mano, las sillas a contramarcha son cinco veces más seguras

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Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que hacerlo mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta medida de seguridad, principalmente países escandinavos, tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo

Los expertos coinciden, «lo más seguro para los niños es ir viajar a contramarcha», según aseguran expertos como Antonio Lucas, portazos del RACE (Real Automóvil Club de España).

En BabyBoom Family, expertos en la venta de sillas a contramarcha en Málaga, aseguran que desde hace más de 20 años se sabe que los asientos infantiles para coche que miran hacia adelante, previenen del 75% de las lesiones, mientras que los que lo hacen a contramarcha llegan a prevenir el 95% de estas lesiones: «Cuando sufrimos un accidente con sillas en el sentido de la marcha, la cabeza del niño es lanzada hacia delante que una fuerza que el cuello de un niño no puede soportar, generalmente por el tamaño de la cabeza de los niños con respecto a su cuerpo».

Afortunadamente, muchos padres están concienciándose de este problema y el porcentaje de padres que llevan a los hijos a contramarcha no para de subir, según comentan en BabyBoom Family que además añaden: «todos los niños deberían ir en sillas a contramarcha de forma obligatoria al menos hasta los dos años, si bien lo más seguro es que viajen de esta manera el mayor tiempo posible».

BabyBoom Family lo afirma con rotundidad: «si los niños viajan en sillas a contramarcha, en caso de producirse una colisión frontal con un automóvil, la espalda del niño es la que soporta las fuerzas que se producen durante el choque, y no su cuello, que es mucho más vulnerable».

De hecho, el único caso en que serían más aconsejables las sillas orientadas hacia delante, serían en caso de choques traseros por alcance, pero según la DGT estos son normalmente accidentes menos violentos que las colisiones frontales y se producen a mucha menor velocidad. .

La DGT se ha propuesto como objetivo que en el año 2020, dentro de dos años, ningún niño muera en un accidente por no usar el correspondiente SRI (Sistema de retención infantil), que aunque pueda parecer increíble, aún hay padres que no lo utilizan o lo hacen incorrectamente.

Datos de contacto y pedidos
BabyBoom Family

Sillas a contramarcha para coche
Tlf.: 951 91 23 75 — info@babyboomfamily.comhttps://www.babyboomfamily.com
C/ Molino Viento, 1. Edif. Parque I, Local 1 y 2 29640 Fuengirola

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Sistemas de retención infantil

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KeyCenter Smart, la nueva solución para abrir puertas con el móvil

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Un innovador sistema de abertura de puertas y candados con el Smartphone. Una app para el móvil que sustituye las llaves mecánicas o tarjetas de accesos de los empleados de una empresa, de los socios de un gimnasio o de los vecinos de una comunidad de propietarios

KeyCenter es una spin-off resultado de la colaboración de tres empresas barcelonesas de los sectores inmobiliario, construcción y seguridad donde han unido sus fuerzas para ayudar a empresas y particulares a la digitalización de las llaves de acceso de las oficinas y viviendas.

¿Qué ofrecen? Un innovador sistema para abrir puertas con el móvil. Una app para el teléfono móvil que sustituye las llaves mecánicas o tarjetas de accesos de los empleados de una empresa, de los socios de un gimnasio o de los vecinos de una comunidad de propietarios. Las llaves se mandan a través de un SMS o email por el administrador del sistema y sólo pueden ser usadas por el propietario del móvil en las puertas permitidas y horarios autorizados.

La solución más segura para un edificio
¿Qué es aquello que difícilmente se deja en manos de otro, aunque sea por poco tiempo? Sí, es el Smartphone. Se lleva encima todo el día y se utiliza para todo: comunicar, trabajar, socializar, organizarse, informarse etc. y ahora KeyCenter da la posibilidad de usarlo también para entrar en los lugares de trabajo o en los garajes, por ejemplo. Se acabaron las llaves perdidas o olvidadas en casa, las tarjetas de proximidad robadas o dejadas a compañeros “no autorizados”. Este sistema no se puede copiar porque trabaja con código encriptado y no se puede dejar a manos indeseadas porque difícilmente se deja el móvil a otra persona o en casa y donde las llaves pueden ser revocadas al instante de modo remoto.

La autorización de los accesos se puede hacer desde cualquier lugar, un elemento clave para el sector turístico, por ejemplo, donde no es necesario recibir el huésped del apartamento vacacional de forma física. Se pueden dar las llaves remotamente y cancelarlas cuando se termine el tiempo contratado en el alojamiento.

Otro motivo para adoptar el sistema de abertura con el móvil es para las empresas, el control de acceso de los empleados. Desde el panel de control se puede saber al instante cuando llega o sale un empleado, dar un acceso puntual a un proveedor para dejar un paquete o dar un acceso restringido al personal de limpieza o mantenimiento. Se puede autorizarles fuera del horario de oficina sin desplazar a nadie o ceder un juego de llaves a personal ajeno.

Instalación y puesta en marcha
El sistema es realmente simple, se adapta a cualquier cerradura eléctrica y solo necesita la instalación de un pequeño mecanismo cerca de la puerta. Éste lee el bluetooth del teléfono móvil que pide el acceso permitiéndole la apertura de la puerta si éste está autorizado.

Las llaves inteligentes se envían con un código encriptado desde el portal web o la aplicación móvil del administrador que podrá gestionar los usuarios, los horarios y puertas desde un cualquier lugar. Por último, sólo hay que descargarse la app, disponible de forma gratuita para iOS y Android, y olvidarse de mandos a distancia, llaves o tarjetas y pulseras RFID.

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Abrir las puertas con el móvil | KeyCenter

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Blaudrive lanza la primera oferta de Tarifas para Electrolineras

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Se trata de 4 tarifas orientadas a cubrir las necesidades de cualquier tipología de Estación de recarga – desde la recarga en casa hasta la recarga en Estaciones de Servicio – con la que la empresa prevé montar 10.000 estaciones de recarga en los próximos tres años

Tras la exitosa acogida de la presentación de sus soluciones en Matelec, la empresa lanza ahora una oferta exclusiva para la recarga de coches eléctricos en todo tipo de espacios, incluyendo una tarifa especial para las estaciones de servicio, que según anunció el gobierno la pasada semana obligatoriamente deberán de montar este tipo de estaciones de recarga en sus instalaciones en los próximos dos años.

El objetivo de este lanzamiento es demostrar a los empresarios de Estaciones de Servicio, que ofrecer soluciones inteligentes de recarga debidamente operadas puede ser rentable a corto plazo, y para ello impartirá un seminario sobre la 'Instalación y explotación de una Electrolinera' el próximo 29 de noviembre en Madrid, ya se puede reservar la entrada en Eventbrite.es

Hay 4 tarifas, una para cada tipología de servicio, desde la recarga en casa con un coste de 49€ mensuales, hasta la recarga rápida en una estación de servicio con un coste de 599€ mensuales.

Blaudrive llegó a un acuerdo con la multinacional Suiza ABB a finales del pasado año. ABB es el líder mundial en la fabricación de estaciones de carga rápida de coches eléctricos. Desde entonces se ha convertido en la empresa con más cargadores rápidos instalados y operados del fabricante suizo en España hasta la fecha. Estos cargadores están monitorizados 24/7 en su centro de control, y son accesibles a través una tarjeta RFID o aplicación móvil.

Blaudrive es una empresa con sede en Barcelona que se dedica en exclusiva a dar soluciones para la recarga inteligente de coches eléctricos.

Para ampliar información es posible dirigirse a la web, www.blaudrive.com o mandar un mail a hola@blaudrive.com.

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Blaudrive

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Aena bate su récord: superará los 260 millones de pasajeros en 2018

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A poco más de un mes de cerrar el año, en Aena se frotan las manos. El gestor aeroportuario asegura que superará el beneficio neto cosechado en 2017 (1.232 millones de euros) y el número de pasajeros transportados (250 millones en 2017) hasta los 260 millones de usuarios, con récord en el aeropuerto de El Prat.

Dentro de estas previsiones, el presidente de Aena, Maurici Lucena, ha señalado que Barcelona va a superar los 50 millones de pasajeros este año y Barajas va a aumentar también el número de pasajeros. “Madrid es el hub de conexión con América Latina y Barcelona tiene un tráfico muy denso con Europa, de lo que se desprende que hay mucho recorrido para captar al turista asiático también. Así lo ha afirmado durante la celebración del ‘Summit Shopping Tourism & Economy’.

“En los próximos 20 años se va a duplicar el volumen del tráfico aéreo en el planeta. Aena va a tratar de captar una parte de este aumento del tráfico mundial partiendo de una posición geográfica privilegiada, del talento de constituir hubs importantes en España y por el plan estratégico se presentó hace poco más de un mes”, aseguró Lucena.

Ante este crecimiento del tráfico, los aeropuertos españoles “siguen teniendo capacidad para afrontar tranquilamente los próximos años, el marco legal está muy consolidado, las tarifas son las más bajas y va a seguir siendo así gracias a una estructura de costes más eficiente”, asegura.

No obstante, Lucena ha recordado algunos de los riesgos del sector como la salida de Reino Unido de Europa, la recuperación de «destinos turísticos muy competitivos», la evolución de la economía europea y mundial o el precio del petróleo hay que seguirlos. Incertidumbres a las que, además, ha quitado peso. “Ahora existen ciertos riesgos, que no me preocupan particularmente porque no van a transformar en escenario pesimista”, apunta.

La previsión de aumentar el beneficio neto parece lógica si tenemos en cuenta que Aena ganó 1.018,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5 % respecto al mismo período de 2017, gracias a la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades.

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