viernes, 16 mayo 2025

Visa y Mastercard negocian reducir tarifas para evitar una multa de 2.000 millones

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Visa y Mastercard han ofrecido una reducción de sus tarifas a las autoridades europeas para evitar una posible multa antimonopolio que ascendería a 2.000 millones de dólares (algo más de 1.750 millones de euros al cambio actual).

Las investigaciones antimonopolio sobre las tarifas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito que está llevando a cabo la Unión Europea finalizarán con total probabilidad en el primer trimestre de 2019. Las pesquisas se limitan al territorio EEA, es decir, a las transacciones que hayan tenido lugar en los países de la Unión Europea. No obstante, en el caso que afecta a Visa y Mastercard con tarjetas no europeas a diferencia del caso que tuvo lugar hace varios años.

El riesgo de sanción para los dos gigantes estadounidenses es alto aunque las multan no están determinadas, según el análisis de Bloomberg. La pena final en contra de las compañías, si la hubiera, dependerá de los volúmenes de negocio afectados y puede variar entre ambas empresas. Sin embargo, la propia Mastercard ha reconocido a Bloomberg que la multa podría ascender a los mil millones de dólares (casi 880 millones de euros). Por su parte, Visa no ha querido pronunciarse sobre este asunto.

En marzo, ambas compañías anunciaron que no habían realizado ningún tipo de provisión ante posibles multas y reclamaciones por daños derivados de las investigaciones de la UE. Los reguladores de la UE iniciaron las investigaciones en 2012 y 2013 para determinar si los modelos de tarjetas de las empresas establecieron tasas de intercambio internacionales injustificadamente altas. MasterCard también se enfrenta un segundo cargo por sus reglas transfronterizas.

De esta manera, los reguladores buscan una solución duradera a los problemas relacionados con el uso de tarjetas no europeas en la Unión. Si las negociaciones fracasan, los reguladores de la UE aún podrían ordenar a las compañías que reduzcan sus tarifas de uso interregional. De todas formas, según el análisis de Bloomberg es más probable que exista una solución acordada, ya que «los reguladores no son el organismo idóneo para determinar la tarifa correcta».

Los reguladores antimonopolio de la UE celebraron audiencias con Visa en febrero de este año tras enviar un pliego de cargos complementario. Los cargos de MasterCard se enviaron durante el tercer trimestre de 2015 y los de Visa fueron replicado en el tercer trimestre pero de 2017. Las empresas se enfrentan a investigaciones separadas con diferentes plazos, pero es probable que los reguladores de la UE concluyan ambas investigaciones al mismo tiempo.

Gestión del talento y formación, claves en la cultura corporativa del Santander

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Una de las claves de éxito de una empresa es contar con equipos motivados. La motivación es la mejor forma de atraer y retener talento, de afianzar la relación entre empresa y empleado, y de alinear el compromiso y las aspiraciones individuales con la estrategia empresarial. Incluso algunos estudios concluyen que la retención de talento puede contribuir a incrementar los beneficios de forma elevada, por encima del 25%.Conscientes de la importancia de gestionar el talento, las compañías impulsan iniciativas y programas destinados a ayudar a crecer profesional y personalmente a sus profesionales.

El Banco Santander, la empresa española con mayor número de empleados, más de 200.000, se ha marcado como objetivo para este año formar parte del Top 3de mejor banco para trabajar en los principales mercados, de acuerdo a los rankings locales más relevantes. Este objetivo tiene su base en la importancia estratégica que otorga el banco a la gestión del talento. “La transformación cultural para cumplir con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas comienza por sus empleados”, señalan desde la entidad.

santander empleados Merca2.es

Entre los programas más importantes se encuentra la formación. Banco Santander invirtió el año pasado 98 millones de euros en formación de empleados, un 10% más que el ejercicio anterior. También ha aumentado el porcentaje de la plantilla que ha participado en distintos programas enfocados en potenciar el aprendizaje (98%), lo que representa una media de 39,6 horas de formación por empleado.

En esta línea, el banco ha puesto en marcha el año pasado varias iniciativas. Ha creado un nuevo espacio de formación (Global Knowlodge Campus) para compartir conocimiento y buenas prácticas, que ayude a los empleados del grupo a contribuir al cambio cultural y mejorar su desempeño. Un nuevo programa de formación para líderes (Leading by example) que ayuda a definir qué papel deben desempeñar. Y ha continuado desarrollando Santander Business Insights, un ciclo de conferencias que combina la visión interna con la externa para sensibilizar a los empleados de la importancia de aplicar los comportamientos en su día a día.

Además, ha diseñado una estrategia de gestión de personas que se centra en seis ejes de actuación:

  • Gestión del talento: ayudar a las personas a crecer profesionalmente en un entorno global.
  • Conocimiento y desarrollo: ofrecer un desarrollo continuo que potencie las capacidades y habilidades de los empleados.
  • Compensación y beneficios: establecer objetivos claros y recompensar no sólo los resultados obtenidos sino también cómo se consiguen.
  • Cultura: lograr que todo el grupo comparta una cultura común (Santander Way) centrada en la misión, visión y en una forma de hacer las cosas que ayude al banco a ser la entidad de referencia para los empleados, clientes, accionistas y para la sociedad en general.
  • Tecnología: aprovechar las ventajas de la digitalización para gestionar a las personas de una forma más “sencilla personal y justa.”

Experiencia del empleado: promover el compromiso y la motivación de los equipos a través de iniciativas que fomenten la escucha, una nueva forma de trabajar más flexible, en la que se favorezca la conciliación laboral, así como un entorno saludable dentro del marco de Be Healthy.

santander grupo Merca2.es

La entidades uno de los mayores bancos de Europa por número de empleados (sólo superada por HSBC). De las 202.251 personas que forman la plantilla, un 97% tienen contrato fijo y una media de antigüedad de diez años. Se trata de una empresa multicultural, en la que están representadas más de 95 nacionalidades.

Un 55% son mujeres, con un 33% de mujeres en el Consejo de Administración y un 21% en la alta dirección, por encima de la media europea y de las grandes empresas cotizadas de la Unión Europea, y por encima de los estándares que el Código de Buen Gobierno plantea para 2020.

Banco Santander es una de las compañías con más alta puntuación entre las empresas que forman parte del índice Bloomberg Gender-Equality Index, que evalúa el desempeño empresarial en materia de igualdad de género.Además, la entidad promueve el talento femenino tanto interno como externo, con programas y ayudas económicas a mujeres para que realicen másteres y postgrados en el ámbito STEM, u otros programas como W50, en la Universidad de Los Ángeles, para desarrollar las capacidades de las mujeres que aspiran a formar parte de un consejo de administración.

Banco Santander fue, además, la primera entidad bancaria, y una de las primeras compañías a nivel general, en suscribir un Plan de Igualdad, un plan de igualdad que se ha ido reforzando con distintas actuaciones y programas de sensibilización, interna y externa, que convierten a Santander en una referencia.

El Grupo Osborne apuesta por Oriente tras dejar atrás su imagen cañí

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Tomás Osborne cerró en 2016 una exitosa etapa de 21 años al frente del Grupo Osborne, que se diversificó e internacionalizó bajo su timón. Ese mismo año el primo del expresidente y a su vez Conde de Osborne, Ignacio, cogió las riendas de la empresa, libres después de que la mítica familia recuperase el 100% del capital tras la salida del fondo de inversión chino Fosun.

El principal objetivo de Ignacio Osborne es profundizar en la expansión internacional de la compañía junto a sus dos hombres de confianza: Fernando Terry Osborne, CEO del grupo; y Bill Derenger, ex de Kellog’s y director general de la compañía desde finales de 2017.

El plan estratégico que lideran está comenzando a dar sus frutos tras un acuerdo firmado el mes pasado con el gigante del eCommerce Alibaba Group, que a través de su boutique digital Tmall ofrece productos del grupo.

Y el comienzo ha sido ilusionante: España, con el Grupo Osborne entre el pelotón de cabeza de los exportadores agroalimentarios, fue el octavo país que más productos vendió en la festividad popular del Día del Soltero que se celebra en China.

ESTRENO CON BUENOS NÚMEROS

El Grupo Osborne quiere beber las mieles del éxito de los productos premium ‘made in Spain’ en el mercado oriental y para ello distribuye sus vinos Montecillo y Solaz, el brandy Carlos I, el jamón Cinco Jotas o la ginebra Nordés en China.

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El Toro de Osborne se instala en Japón.

Con esta apuesta Ignacio quiere mejorar los ilusionantes números de 2017, año en el que tuvieron unas ventas netas de 233 millones de euros (crecimiento del 8%) y un ebdita de 41,5 millones de euros (un 14% más que en 2016).

El presidente de la compañía explicó que estos números consolidan la apuesta del Grupo Osborne «por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros».

EL MÍTICO TORO DE OSBORNE VIAJA A ORIENTE

Ignacio Osborne tiene la difícil tarea de llevar el timón de la séptima empresa más antigua de España tras casi 250 años de éxito comercial de su estirpe. El presidente deberá ayudar a dejar atrás la imagen del grupo, asociada en las últimas décadas a la España cañí por el emblemático símbolo del toro.

Esta campaña de un brandy de Osborne diseñada por Manuel Prieto a finales de los cincuenta se enraizó popularmente y la presión ciudadana evitó que la Ley de Carreteras de 1988 se los llevara por delante.

A los casi cien toros que miran a las carreteras españolas hay que añadirse los sesenta de México, uno en Dinamarca y otro en Japón, que fue recibido en Matsunoyama tras cruzar 11.000 kilómetros desde el Puerto de Santa María, ciudad que albergó el nacimiento de Bodegas Osborne en 1772 por iniciativa del aventurero inglés Thomas Osborne.

Pero es evidente que este símbolo cuenta con ciertos críticos porque asocian su imagen a la España del pasado. De hecho varios toros han sufrido ataques de independentistas catalanes y hoy en día no hay ninguno en pie en El Bruc tras ser derribado en hasta cuatro ocasiones.

TIEMPO DE PRUDENCIA

Ignacio Osborne, conocido familiarmente como «el ingeniero» por su formación académica, debiera saber que la vehemencia política no es la adecuada para estos tiempos empresariales. Y más si eres el primer directivo del grupo asociado estéticamente con un símbolo reivindicado por la derecha más dura.

Es por ello que extrañaron sus declaraciones en el Foro Joly Andalucía, donde explicó que España no debe repetir el error de perder su entrada en la revolución industrial de finales del XIX porque «nuestro país se dedicó a otros temas, como peleas internas de segundo nivel».

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Nueva imagen de los vinos Solaz de Osborne.

El dardo al independentismo es tan evidente como sus palabras en declaraciones a MERCA2.es: «La corrupción y el independentismo hay que atajarlos cuanto antes». Este posicionamiento político quizás no sea lo más adecuado cuando él es el presidente también del Foro de Marcas Renombradas (que agrupa a empresas que suman el 40% del PIB nacional) y de la patronal de bebidas espirituosas.

LAS REINVINDICACIONES ESPIRITUOSAS

Tras la elección de Pedro Sánchez, Ignacio Osborne explicó que en la Federación Española de Bebidas Espirituosas que preside necesitaban «que se garantice un escenario de estabilidad y confianza para seguir generando empleo y riqueza, apoyando a los sectores que han demostrado ser claves para la economía.

También exigía que se mantuviese «la estabilidad impositiva aplicable a nuestro sector, lo que sería positivo no solamente para nosotros, sino también para la recaudación del Estado», ya que el 73% de la recaudación correspondiente a impuestos aplicables a las bebidas alcohólicas sale del sector de bebidas destiladas cuando en realidad solo venden el 3,6% de todo el contenido alcohólico.

No es el primer presidente de la FEBE que choca con un dirigente socialista, ya que en 2011 Bosco Torremocha tachó de «injustificado, discriminatorio y electoralista» la promesa de Alfredo Pérez Rubalcaba de subir un 10% el impuesto especial a las bebidas espirituosas.

SED DE SEAGRAM’S

Pernod Ricard recuperó la comercialización de Seagram’s en nuestro país hace tres años y el Grupo Osborne adquirió la marca gallega Nordés, que no cuenta con la popularidad de la ginebra de origen canadiense.

Aun así Grupo Osborne, propietario de bebidas demodé como Anís del Mono, Veterano o Magno (ya que según Fernando Terry su consumo cae por debajo de los dos dígitos) ha demostrado comercializar con éxito productos como Monster o Red Bull y ahora deberán intentar que Nordés ocupe parte del enorme lugar que dejó Seagram’s.

VINOS Y JAMONES

Según Fernando Terry, las bebidas espirituosas suponen el 45% de la facturación del Grupo Osborne, alrededor del 40% los jamones y ‘solo’ el 15% sus vinos. En el sector del jamón también quieren prepararse para los nuevos tiempos y según Luis González Díaz de Cerio, gerente de Sánchez Romero Carvajal, la exportación puede alcanzar en escaso tiempo más del 50% de las ventas totales.

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Osborne llegó a un acuerdo con Alibaba.

En cuanto a las bebidas no premium, el CEO apuntó hace unos meses que debían «ser muy respetuosos con las marcas no premium, las tradicionales como Veterano, Magno, Anís del Mono… que representan gran parte de la facturación, aunque no están pujantes».

Y añadía: «Sin embargo, vemos que en las marcas premium, como 5J, Nordés, Carlos I y Montecillo, el consumidor es más sofisticado, está dispuesto a pagar un poco más y vemos que hay una posibilidad de crecimiento importante».

Entre lo tradicional y lo sofisticado Osborne ha escogido la exportación a China en vez de las bebidas más populares de la España del siglo pasado y quizás con esta nueva estrategia alejada de lo cañí, internacionalismo en vez de casticismo, la compañía siga con su salud de roble.

La dueña de Iberia aspira a comprar otra aerolínea en medio del ‘brexit’

Se avecinan turbulencias en el sector de la aviación. Esa es una de las predicciones más repetidas en los últimos tiempos. La quiebra y compra de aerolíneas, unida a la incertidumbre que provoca el brexit, vuelve a colocar al grupo IAG en el centro del huracán. La dueña de Iberia aspira a comprar otra aerolínea, y no es Norwegian.

La prensa británica asegura que British Airways (BA) está interesada en adquirir la aerolínea británica regional Flybe, cuya situación económica la obligó a colgar el cartel de ‘se vende’ recientemente. De hecho, Virgin Atlantic, propiedad de Richard Branson, fue la primera en mostrar interés por comprar esta compañía aérea.

No obstante, ‘The Sunday Telegraph’ avanza que IAG –holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling o Level–  está mejor posicionada para hacerse con Flybe. El interés de IAG viene motivado por la red regional de la compañía que proporciona un enlace útil al extenso centro global de British en el aeropuerto de Heathrow. Su control es un gran activo para IAG; más incluso por el hecho de que uno de sus principales rivales –Virgin– no se haga con la red regional de Flybe. De momento, desde IAG “no hacen comentarios respecto de rumores o especulaciones”.

Mientras que el grupo IAG se acerca a Flybe, se aleja un poco más de la posible compra de Norwegian. Desde la noruega reconocen a MERCA2 que no hay novedades, ni nuevas ofertas de IAG. La aerolínea rechazó hasta dos ofertas de compra. Además, siempre ha defendido su viabilidad económica.

El pasado 12 de abril anunció la compra del 4,61% de Norwegian. Una ampliación posterior de capital ha diluido su porcentaje al 3,93%. Desde hace meses, el holding que dirige Iberia está intentado comprar la compañía. “En agosto, dijimos que, si no había operación, no teníamos intención de ser un inversor a largo plazo. Es un tema que no nos distrae, pero no estaremos ahí para siempre; si no hay novedades, saldremos el próximo agosto o incluso antes”, señaló hace un mes Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

PROBLEMAS ACCIONARIALES TRAS EL ‘BREXIT’

Además de salir de compras, IAG se enfrenta a otro problema: el brexit. Las aerolíneas británicas operan en la Unión Europea de acuerdo a las normas y permisos comunitarios, pero esta situación cambiará cuando se produzca la desconexión de Reino Unido, ya que quedará automáticamente fuera del paraguas de la UE.

Y aquí se producirán muchos cambios. Preocupa la parte accionarial de la compañía. Según la normativa comunitaria aérea, el 50% del capital de las empresas con licencia de vuelo en la UE debe ser propiedad de accionistas de estados miembros. En el caso de IAG no se cumpliría tras la salida de Reino Unido, país de donde procede el 14,91% del capital actualmente.

Sobre la mesa existen varias soluciones, como la posibilidad de obligar a los inversores extranjeros a vender sus acciones. En el caso de IAG, el mayor accionista es Qatar Airways, con un 21,52% de las acciones. Sin embargo, al parecer también se está intentando llegar a un acuerdo de moratoria a través del cual, IAG y otras como Ryanair y EasyJet, esperan ampliar a un año el plazo para reestructurar el capital.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL ‘BREXIT’?

En el peor de los escenarios, una vez que se produzca la salida del país, los vuelos procedentes de Reino Unido no podrían aterrizar en los aeropuertos de la comunidad europea, a menos que existan acuerdos bilaterales con cada uno de los países de destino. Podría incluso producirse una situación conocido como ‘Cinderella’, aviones que despegarán de cinco aeropuertos británicos la tarde del 29 de marzo de 2019, momento en el que Reino Unido es todavía miembro de la UE, y aterrizarán habiéndose producido ya el Brexit, tal y como aseguran desde la plataforma aérea Skycop. Esa situación obligaría a los pasajeros a necesitar, incluso, un visado.

No obstante, desde IAG se muestran tranquilos. “Confiamos en que se alcance un acuerdo de transporte aéreo integral entre la UE y el Reino Unido. Está en los intereses del Reino Unido y de la UE tener un acuerdo de aviación completamente liberalizado. La liberalización de la aviación ha sido una gran historia de éxito en toda Europa, beneficiando a 1.000 millones de clientes cada año y creando una gran cantidad de empleos en todo el continente”, apuntan.

Pero si no hay un acuerdo con Brexit, “tanto la UE como el Reino Unido han dicho que establecerán un acuerdo que permita que los vuelos continúen”, sentencian fuentes del grupo aéreo que dirige Iberia. De hecho, los trabajadores españoles con contrato bajo legislación española no se verán afectados.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya avisó que el Gobierno presentará «todos los argumentos» para defender que la empresa matriz de Iberia y Vueling es una aerolínea europea que deberá poder seguir operando como tal tras la salida de Reino Unido de la UE.

La Comunidad de Madrid es el nuevo enemigo íntimo del taxi

No hubo unión, pero consiguieron hacer ruido. El taxi salió este lunes a la calle, en Madrid, para pedir al gobierno del popular Ángel Garrido que ejecute la regulación sobre las VTC. Aproximadamente 2.000 trabajadores del sector secundaron la marcha, que se inició en la Puerta del Sol, sede del gobierno madrileño; y terminó en el ayuntamiento, donde se entregó un documento con sus peticiones.

Elite Taxi y Caracol, convocantes de la marcha, se han mostrado satisfechas con los resultados de jornada de protesta. Estas asociaciones, las más beligerantes, han anunciado tras la marcha que seguirán haciendo mucho ruido. “Necesitamos que la regulación sea una realidad, este es el primer toque de atención. Mantenemos una tregua, pero hoy pedimos que ayuntamiento y comunidad de Madrid acelere los plazos”, manifestó micrófono en mano el presidente de Élite Taxi, Sergio Vega.

La plataforma Caracol señala que la comunidad de Madrid lleva años haciendo oídos sordos. Asegura que el ayuntamiento les prometió que les iba a tender la mano, pero que, a día de hoy, aún no ha movido ficha. “Este es el primer toque de atención, de seguir así iremos a la guerra. El ayuntamiento nos ha recibido pero no sabemos nada de la Comunidad de Madrid», aseguró Saúl Crespo, portavoz de la plataforma Caracol.

El taxi no descarta volver a convocar paros, tras el éxito de las jornadas, casi de huelga, del pasado mes de julio, cuando colapsaron el paseo de la Castellana, en Madrid, durante tres días. Estas asociaciones exigen a las autoridades que ejecuten la ley que se aprobó el 25 de octubre. La normativa traslada la regulación de las VTC a los ayuntamiento y comunidades autónomas. Son ellos los que deben expender una segunda licencia para que los vehículos con conductor operen dentro de los núcleos urbanos. El conflicto ahora se centra en los plazos de ejecución.

Caracol y Élite se van a reunir con Podemos este jueves, a las 13:00 horas. El consistorio de Carmena se reunió con el taxi el pasado viernes. La concejala de Movilidad, Inés Sabanés mantuvo una reunión con las principales asociaciones para tratar de acercar posturas. El taxi ha intentado hacer lo propio con el gobierno madrileño, pero no ha sido posible. «Vamos contra el Gobierno madrileño, es nuestro enemigo», señalan fuentes del taxi a MERCA2.

Elite Taxi y Caracol no se han olvidado –para mal-, durante la manifestación, de sus colegas de las organizaciones mayoritarias, Fedetaxi y Antaxi. Éstas declinaron secundar la marcha, tras reunirse con la concejala de medio ambiente, el pasado viernes. Hacia ellos fueron lanzados varios dardos. Se les acusa de no defender el taxi, de aprovechar estas jornadas para hacer caja y de estar muy alejados de la realidad de la calle.

Fedetaxi es la asociación más conservadora y tiene posturas muy diferentes a las que defienden Élite y Caracol. Todas ellas están condenadas a no entenderse y cada vez mantienen peores relaciones. En teoría persiguen lo mismo pero sus matices son irrenunciables. Tras la reunión, Fedetaxi, la asociación gremial mayoritaria, retiró su apoyo a la manifestación de este lunes, aunque días atrás había anunciado que la secundaría. Según Fedetaxi, Sabanés se comprometió a cumplir tres requisitos.

El primero, reunirse con los ayuntamientos de Barcelona, Valencia y Zaragoza, para estudiar soluciones comunes. En segundo lugar, el ayuntamiento se reunirá con la Comunidad de Madrid, para trazar una hoja de ruta común, y, por último, el consistorio se compromete ejecutar la nueva normativa, en el plazo de tiempo más breve posible.

LAS NUEVAS TARIFAS DEL TAXI

Otro de los mantras del taxi son las nuevas tarifas. El pasado 24 de octubre el ayuntamiento presentó a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid su propuesta de cara al 2019. La más controvertida es la supresión de los suplementos de llegada a Ifema, al aeropuerto de Barajas y de origen desde las estaciones de Atocha, Chamartín, Méndez Álvaro y Avenida América.

Estas asociaciones están en contra de la nueva propuesta y aseguran que, si la comisión de precios la aprueba, pedirán su suspensión cautelar. Sienten que es otra piedra en el zapato que afecta mucho a su capacidad operativa.

Durante la manifestación muchos taxistas hablaban en pequeños grupos sobre la norma. Cada uno definía la ley a su manera, pero todos llegaban al mismo punto: el Gobierno tiene que ejecutarla. Muchos consideraron exitosa la convocatoria, otros creen que fue escasa, pero todos están de acuerdo en que uno de los principales problemas del gremio es su división interna y la falta de consenso. “Los que no están aquí aprovechan para hacer dinero”, apuntaban.

A la euforia inicial, tras la convalidación del real decreto de las VTC, le ha seguido la duda y el desasosiego. “El motivo por el cual el taxi sigue en la calle es porque no ha cambiado nada”, apuntaban varios taxistas. Hace un mes, a las puertas del congreso, los principales defensores de la norma aseguraban que antes no había nada y que esto era un triunfo colectivo, tras diez años de quejas. Ahora parece que está imperando el desasosiego, “el problema llega cuando tienes algo en la punta de los dedos, pero no puedes alcanzarlo”, apuntaban este lunes los taxistas en la calle.

Ley establece una moratoria de cuatro años para su aplicación, hasta ese momento todo puede seguir igual, y el taxi cree que ninguna administración se va a mojar a las puertas de un año electoral.

UNAUTO PIDE QUE NO SE CEDA AL CHANTAJE

Por su parte, Unauto, la patronal que agrupa a la mayoría de las VTC, ha pedido al gobierno madrileño que “no ceda al chantaje del sector más radical del taxi”. El portavoz de la asociación, Eduardo Martín, ha manifestado que el taxi “ahora se ha propuesto chantajear a todas las administraciones que no cedan a sus demandas, cuando la nueva normativa no obliga a las Comunidades Autónomas a legislar necesariamente sobre el asunto”.

La asociación no entiende el origen de la movilización de hoy y se pregunta de qué se queja el taxi, ya que ha conseguido que se apruebe el proyecto de ley.

La guerra entre Nissan y Renault pone en riesgo casi 20.000 empleos en España

Una de las mayores alianzas del sector automovilístico está en peligro de extinción. Nissan y Renault, unidas a Mitsubishi, se enfrentan a una gran batalla empresarial. La lucha de egos y el deseo de poder son los principales combustibles que propician esta beligerancia. Pero las guerras entre compañías juegan con miles de empleos. En España, ambas firmas dan trabajo de forma directa a casi 20.000 personas. Por eso, es mejor salir reforzado para no dejar a muchas familias sin sustento.

Todo se propició tras la detención de Carlos Ghosn. La semana pasada, el principal creador de la Alianza fue arrestado por presunta mala conducta financiera. Está acusado de subinformar de ingresos por alrededor de 44 millones de dólares (casi 40 millones de euros) y un mal uso de los fondos de la compañía. A partir de ahí, antiguas guerras de poder surgieron entre Nissan y Renault.

Aunque la marca Nissan supera generalmente los números de Renault, tanto en ventas como en beneficios, la compañía japonesa tiene mucha menos influencia dentro de la Alianza. Solo posee una participación sin voto del 15% en la firma francesa, que a su vez tiene en su poder el 43% de Nissan, con derecho de voto. Algo que parece que no está dispuesta a seguir permitiendo.

La caída de Ghosn, quien diseñó la alianza entre Renault y Nissan, corre el riesgo de iniciar una batalla por el poder entre los dos fabricantes. Si bien ambas partes aseguran estar comprometidas con la asociación, Nissan se ha movido rápidamente para tener ventaja. Tras destituir a Ghosn como presidente la semana pasada, está buscando una revisión de la estructura de la Alianza y de los derechos a voto.

Por esto, el fabricante asiático pretende limitar el poder de Renault para designar a los miembros de su junta directiva. Según personas cercanas a la compañía recogidas por Bloomberg, la marca también estaría tratando de renegociar el poder de la firma gala para designar al nuevo jefe que mantendrá unida su Alianza. “Las esperanzas de una fusión Renault-Nissan ahora se han evaporado, pero la alianza estratégica continúa teniendo sentido debido a los enormes costes a los que se enfrenta la industria automovilística a medida que da el paso hacia la movilidad eléctrica y la conducción autónoma”, han asegurado los analistas de Bloomberg.

“Parece ser que a los únicos que la Alianza garantiza el futuro es a las factorías de Renault”

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha apuntado que la estructura de gobierno y participación de la Alianza no debería modificarse tras la destitución de Carlos Ghosn. Francia, que posee el 15% de Renault, ha asegurado que sería “preferible” mantener una participación cruzada como la actual. Le Maire ha destacado que quiere fortalecer la asociación y al mismo tiempo mantener las reglas. Entre ellas se incluye que el presidente de Renault desempeñe el mismo papel al frente de la Alianza.

TEMOR EN LAS PLANTAS ESPAÑOLAS

El porvenir está complicado. A todos los problemas relacionados con la adaptación de la industria automovilística hacia una movilidad sostenible se une la preocupación por la Alianza Nissan-Renault en las plantas españolas. Los primeros efectos se están notando. La dirección de Nissan ha informado al comité de empresa de su fábrica de Barcelona que las previsiones de producción para final de 2018 se situarán cerca de 78.000 unidades. Supone un descenso de más de 10.000 vehículos respecto a los augurios de principios de año.

Esta bajada de producción es debido, según han informado fuentes sindicales, al descenso en ventas del Navara, cuantificado en un 10%. La disminución de las entregas fue más acusada en el mercado del GCC, que sigue la línea de los últimos meses y no ha subido como habían previsto. En el resto de regiones la causa fue la nueva normativa de emisiones.

Los datos han hecho saltar las alarmas. Los sindicatos han transmitido a la dirección de Nissan su “preocupación” y han exigido que traigan más carga de trabajo a la planta “porque parece ser que a los únicos que la Alianza garantiza el futuro es a las plantas de Renault”. La guerra ha comenzado.

Nissan emplea en España a más de 5.000 personas. Por su parte, la plantilla de Renault en el total de sus instalaciones en el mercado nacional ronda los 14.000 empleados. Una batalla entre ellas podría hacer peligrar la situación de casi 20.000 trabajadores, ya que parece que las factorías no están en su mejor situación. Al menos las de Nissan.

RENAULT VA POR SU LADO

Pero en Renault también tienen miedo. Sus dirigentes sindicales en España han transmitido a los medios su preocupación por la repercusión que pueda desarrollar esta situación tanto en la organización de Renault como en sus empleados.

Sin embargo, la firma francesa no quiere perder poder. Además de las declaraciones del ministro de Finanzas francés, el nuevo CEO adjunto del grupo Renault, Thierry Bolloré, ha asegurado que la compañía se encuentra “perfectamente organizada para garantizar la continuidad del negocio”. La nueva dirección “garantizará la sostenibilidad de la Alianza. Nuestros objetivos son claros. Continuar trabajando en colaboración con nuestros aliados”.

MALA SITUACIÓN EN BOLSA DE RENAULT Y NISSAN

Está claro que cualquier problema se va a plasmar en la cotización de las compañías en bolsa. Y una complicación de tal magnitud significa un descenso más que considerable del valor de las empresas. Aunque los inversores esperaban una fusión entre Nissan y Renault, los últimos acontecimientos parece que la imposibilitan.

En lo que va de año, las acciones de Renault han caído casi un 30% en la bolsa de París. De los más de 83 euros que costaba cada participación en enero, en la actualidad apenas llegan a los 60. Después del anuncio de detención de Ghosn, en un solo día cayeron más de un 8%. Nissan tampoco se salva. Aunque su descenso es menos acusado. Desde principios de año, sus acciones han caído más de un 13%, hasta situarse por debajo de los 1.000 yenes (casi 7,8 euros). Su descenso el día del arresto del directivo fue superior al 5%.

Renault, Nissan
Evolución de las acciones de Renault. Gráfico: Bloomberg.

Por su parte, la tercera pata de la Alianza, Mitsubishi, que se adherió a ella en 2016, tampoco está en su mejor momento. La marca acumula una bajada del 16% en bolsa. Además, se ha unido a Nissan y ha despedido a Ghosn como presidente de la compañía. Este paso parece que muestra su acercamiento a la firma japonesa ya que, por el contrario, Renault decidió mantener a Ghosn como CEO la semana pasada y nombrar a un interino.

“Continuar manteniendo Ghosn como nuestro presidente presentaría un riesgo de reputación para nuestra compañía. Honestamente, me sorprendí y me quedé totalmente en shock con una sensación de incredulidad”, ha explicado el director ejecutivo de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Bankia encuentra un sorprendente aliado político para Goirigolzarri

Los resultados del tercer trimestre no fueron los mejores, la acción registra una pérdida acumulada en torno al 30% en el Ibex 35 este año y acaba de empezar el juicio por la salida a bolsa, pero José Ignacio Goirigolzarri han encontrado un importante aliado político en su gestión al frente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri fue nombrado presidente de Bankia y de BFA el 9 de mayo de 2012. Desde entonces, capea el temporal para unificar sistemas y culturas de ocho cajas de ahorros (siete iniciales más la integración de BMN), modernizar el banco, rentabilizar la inversión de los accionistas, mantener el día adía del banco alejado del debate público y convencer al mercado de la fortaleza del conglomerado financiero creado en 2010.

El plazo de privatización previsto para Bankia finaliza el 31 de diciembre de 2019. Los grandes partidos políticos se dividen entre los que quieren convertirlo directamente en un banco público (Podemos) y los que quieren deshacerse del 61,34% del capital de la entidad que mantiene el Estados a través del FROB (PP, PSOE y Ciudadanos). Eso sí, no a cualquier precio.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Antonio Roldán, apeló a que «las interferencias políticas en el funcionamiento de la cajas de ahorro deberían ser una lección para terminar con cualquier tentación de convertir Bankia en el embrión de un gran banco público». «Esa en una mala idea, ya que un banco que siga directrices políticas y no criterios financieros está abocado a crear nuevos agujeros», insistió. En Podemos hicieron caso omiso a sus palabras.

De hecho, PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y PNV rechazaron apoyar la propuesta de Unidos Podemos para impulsar la creación de un banco público a partir de la fusión de Bankia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el pasado mes en el Pleno del Congreso. La iniciativa solo tuvo el apoyo de Esquerra Republicana (ERC).

Pocos se acuerdan de José Ignacio Goirigolzarri, salvo uno: Ciudadanos. El partido naranja ha mostrado su confianza con la gestión que está realizando el presidente en Bankia. “Hemos defendido siempre la necesidad de contar con profesionales con experiencia validada en el sector financiero, como el señor Goirigolzarri, al frente de entidades sistémicas como Bankia, en lugar de tener los órganos de gobierno de las instituciones financieras absolutamente politizados, como ocurría con las cajas de ahorro”, han explicado fuentes del partido a MERCA2.

Un pequeño caramelo para un hombre que no ha dejado de lidiar con todos los frentes abiertos (tarjetas black incluidas) por sus antecesores (Miguel Blesa y Rodrigo Rato). Ambos se enfrentaron al banquillo de los acusados con el mismo final: la cárcel. De momento, José Ignacio Goirigolzarri solo ha pasado por la Audiencia Nacional como testigo.

EL PLAN DE CIUDADANOS PARA BANKIA

Para empezar, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó una proposición no de ley el 21 de noviembre de 2016 con el objetivo de maximizar el retorno para las arcas públicas de las ayudas concedidas a las entidades financieras española.

En su apuesta por privatizar “sin prisas innecesarias” la entidad, Ciudadanos propuso ampliar “al menos cinco años el límite legal establecido para liquidar la participación del Estado en entidades financieras, en particular en BFA-Bankia”. La idea del partido presidido por Albert Rivera desplazaría la fecha de venta hasta finales de 2021, por lo menos.

En cuanto al precio de venta, Ciudadanos apuesta por “minimizar el coste para el Tesoro Público”. El grupo ha recibido en total 22.424 millones de euros de ayudas públicas, de los que 10.620 millones correspondieron a Bankia. Lo ha hecho en tres fases. En 2010, inyectó 4.465 millones a BFA. En 2012 aportó otros 7.339 millones de euros a BFA. Por último, en mayo de 2013 se destinaron 10.620 millones a Bankia.

La entidad ha devuelto 9.857 millones de euros, según los datos actualizados del Banco de España a 31 de diciembre de 2017. El 61,34% que tiene el Estado en BFA está valorado (a precio de cierre de 23 de noviembre) en 5.355 millones de euros. En dividendos, las arcas públicas han recibido de Bankia estos años 948 millones de euros.Quedan todavía 11.619 millones de euros.

Bankia

Para salir comido por servido, los títulos de la entidad deberían cotizar en la futura venta por encima de los seis euros (6,14 euros), rango que no visita en el parqué desde 2013. Dado el precio actual (2,83 euros), supondría una revalorización superior al 100%. Este objetivo se antoja complicado. Todos los bancos cotizados españoles dibujan en bolsa una tendencia bajista (CaixaBank algo menos pronunciada). De ahí que Ciudadanos considere que “no es el momento adecuado” y solicite ampliar el plazo de venta.

A la hora de valorar el futuro propietario de la entidad, Ciudadanos no se decanta. Preguntado por si prefiere un comprador nacional o uno extranjero, la respuesta no deja dudas: “Esta cuestión nos es indiferente”. Por tanto, desde el partido naranja aceptarían que un inversor extranjero se hiciera con el control del cuarto banco nacional por capitalización bursátil.

La nueva política no regenera la parrilla de Castilla-La Mancha Media

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José Bono había encadenado cinco mayorías absolutas en Castilla-La Mancha, estaba a menos de dos años de conseguir su sexto triunfo, y decidió sacarse de la manga a finales de 2001 su capricho a imagen y semejanza de Canal Sur: una televisión autonómica.

El presidente castellano-manchego y Rodríguez Ibarra miraban con envidia a la maquinaria audiovisual andaluza y ambos barones socialistas pusieron en pie dos proyectos con la misma estética e intenciones que la televisión que disfrutaba Manuel Chaves.

Jordi García Candau, director general de RTVE en los seis últimos años del ‘felipismo’ en el poder, fue el escogido para articular una parrilla llena de espacios folclóricos musicales, un frenesí de corridas de toros y unos informativos dóciles con el poder imperante.

Candau reclutó a comunicadores que habían sido estrellas en el pasado en TVE (Teresa Viejo, Constantino Romero, Jesús Hermida, Javier Gurruchaga o José Ángel de la Casa), con los que se intentó blanquear una parrilla anacrónica.

EL LEGADO DE GARCÍA CANDAU

María Dolores de Cospedal consiguió romper la hegemonía socialista en 2011 y escogió como máximo responsable de Castilla-La Mancha Televisión a Nacho Villa, ex director de informativos de COPE y especialmente cercano a Génova 13.

Castilla-La Mancha
Nacho Villa fue el hombre escogido por Cospedal para regenerar Castilla-La Mancha Media.

El periodista levantó alfombras y se encontró un erial: 43 directivos, un contrato de 20.000 euros mensuales con Teresa Viejo, unos gastos anuales en retransmisiones taurinas de 1,8 millones de euros anuales, unos acuerdos con el controvertido productor José Luis Moreno para elaborar galas por valor de 800.000 euros y hasta un jardinero que se embolsaba 6.000 euros mensuales.

No era un libro de caballerías de los que volvieron loco a don Quijote. Era una dura realidad que Nacho Villa prometió paliar con varias medidas: recortarse un sueldo más de un 20%, disparar la producción propia, cortar contratos millonarios y despedir a estrellas con sueldos de muchos ceros.

EL LEGADO DE NACHO VILLA

Cuando los castellano-manchegos echaron a Cospedal tras una sola legislatura se encontraron la verdad de Nacho Villa, denunciado por manipular contra García Page con imágenes antiguas del Tajo a su paso por Toledo y condenado por no respetar el derecho sindical.

Y la realidad era que el periodista había hundido la audiencia, se habían disparado las denuncias por manipulación y se encontraron 500 apuntes contables sin justificar y otros 1.000 que incumplían la normativa interna.

¿Los más jugosos? 6.000 euros gastados en alcohol; la retirada de 2.700 euros sin justificación; el pago de varias habitaciones en una misma noche a nombre del periodista; dos VISA Oro disfrutadas por Villa a las que se le habían cargado 136.000 euros en restaurantes, supermercados y tiendas de decoración; y un Luis Vouitton de 235 euros.

También se habían pagado facturas telefónicas donde se evidenciaba que Villa llamó más de 300 veces a la entonces corresponsal de la cadena en Hong Kong. El corresponsal en Bruselas, que trabajaba más por cubrir todo lo referido a las ayudas agrícolas, tuvo más suerte: solo recibió 2. ¿Cómo no iba a bajarse el sueldo Villa si acabó viviendo como un sultán?

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA PESCA EN CANAL SUR

Emiliano García Page recuperó hace tres años el poder para el PSOE en la región con el apoyo imprescindible de Podemos y escogió a la hasta entonces directora de antena de Canal Sur, Carmen Amores, como máxima responsable de la Corporación castellano-manchega.

Su primera gran decisión fue contratar a Índaloymedia, productora fundada por Juan Y Medio, para que adaptase el famoso Tinder para jubilados vespertino que emite con éxito Canal Sur con Ramón García al frente.

‘En compañía’, que así se llama la adaptación, ha resultado el mayor éxito de audiencia pese a las dudas que suscita que contenidos de ese nivel sean los más propicios en una cadena pública que tenga intención de ejercer de servicio público.

LA NUEVA POLÍTICA NO CAMBIA LA CADENA

En verano del año pasado Podemos decidía por sorpresa entrar en el Gobierno castellano-manchego y su líder, José García Molina, se convertía en el nuevo vicepresidente del Ejecutivo. El líder morado colocaba a Julio Pérez del Campo al frente de su gabinete.

Y solo ocho meses después Castilla-La Mancha Media estrenaba ‘Tercera pantalla’, un debate político con una audiencia muy baja que realizaba El Retorno Producciones, para la que Pérez del Campo ha realizado hasta dos documentales.

Pese al fracaso de la tertulia, la citada productora ha tenido suerte al estrenar esta temporada el espacio divulgativo de salud ‘Equipo S. Carmen Amores, evidenciando que quizás no le gusta que le impongan los proyectos ‘desde arriba’, admitió sobre ‘Tercera Pantalla’ que los partidos políticos escogían a los contertulios.

Castilla-La Mancha
La entrada de Podemos en el ejecutivo castellano-manchego no ha conllevado una renovación de Castilla-La Mancha Media.

Quizás por eso, explicaba, tenían «el uno y medio por ciento de audiencia: vamos, que la gente está que no duerme para ver por la noche el dichoso ‘Tercera Pantalla’. Al menos El Retorno Producciones es una compañía autóctona, por lo cual se evita el trasiego de los tertulianos y productores madrileños más avispados.

Pero la cercanía de la productora con la mano derecha de Molina no parece lo más presentable para regenerar una cadena de televisión cuyo modelo está desfasado pese al éxito de Ramón García, que reina en la sobremesa con ‘En compañía’.

El negocio del posicionamiento sigue creciendo en 2018, según YoSeo Marketing

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Los números relativos al marketing digital dejan un récord de nuevas empresas en 2018, aunque el futuro pasa por la especialización y por el SEO de calidad centrado en nichos

El sector del marketing digital vuelve a batir récords este año, convirtiéndose en uno de los espacios empresariales con mayor porcentaje en creación de empresas en nuestro país. La enorme demanda de servicios de marketing digital hace que la oferta se multiplique, sin embargo, el sector alerta ante casos de empresas poco preparadas para desempeñar este tipo de servicio.

Empresas de todos los sectores son cada vez más conscientes de la importancia de estar en internet, sin embargo, la mayoría de PYMES carecen de áreas especializadas. La solución pasa por contratar agencias SEO en Madrid y que además ofrecen otros servicios en redes sociales, blog y publicidad online.

Los datos muestran un ascenso exponencial tanto de la inversión publicitaria en internet como de la demanda de productos online, dos factores que se retroalimentan, esto provoca que las agencias de marketing online se hayan convertido en un elemento imprescindible para negocios que van desde pequeños comercios en barrios, hasta grandes multinacionales con un gran volumen de operaciones en internet.

El resultado es el crecimiento de empresas relacionadas con el sector empresarial online, ofreciendo cada vez más servicios a clientes que esperan que su marca adquiera notoriedad en internet.

El SEO como servicio principal de las agencias de marketing online
El principal servicio demandado por clientes de agencias online es el SEO, posicionamiento en buscadores, especialmente orientado a Google. El buscador americano tiene una cuota del 92 % de búsquedas en España, descendiendo hasta el 77% en el resto del mundo, lo cual muestra el tráfico que genera este servicio. Google es quien realmente decide hacia dónde van los usuarios.

Las empresas especializadas centran su trabajo en el posicionamiento, un servicio que puede llegar a triplicar las ventas de un comercio online. Eduardo Laserna, experto en posicionamiento, ha hablado de las tendencias y el futuro del comercio online: “claramente el futuro es la especialización, la búsqueda de lo que nosotros llamamos nichos de mercado y que identificamos con grupos de clientes homogéneos, con necesidades muy parecidas, y que se fidelizan inmediatamente. Lo que debemos hacer es segmentar el mercado global que ofrece Google e identificar, de una forma cada vez más personalizada, al perfil tipo de nuestra empresa para llegar a él con un mensaje personalizado”.

El crecimiento de las estafas en el sector online
Sin embargo el sector acusa signos de fatiga debido al intrusismo, especialmente por parte de empresas que no están lo suficientemente preparadas como para competir en el terreno que propone Google, acerca de este tema Laserna tiene una opinión muy crítica: “los expertos nos movemos en círculos muy concretos, nos conocemos, los que llevamos tiempo en esto sabemos que no hay más de 100 personas posicionando en España en estos momentos, y sin embargo hay miles de empresas que prometen posicionamiento SEO y servicios relacionados”.

La tendencia sigue siendo alcista y nada hace presagiar la desaceleración de este mercado. Sin embargo, los clientes deben ser conscientes de la importancia de elegir una empresa de SEO con experiencia, eficaz y que pueda demostrar sus resultados con proyectos ya contrastados.

Fuente Comunicae

Inaugurada la galería de arte Cobeña Barcelona

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Este viernes 23 de noviembre se ha inaugurado la galería de arte contemporánea en el barrio de Gràcia de Barcelona

Teddy Cobeña, escultor y médico junto a Carolina Ros, diseñadora de joyas, han abierto la galería de arte con una exposición colectiva en la que participan 23 artistas de siete países diferentes.

Al acto de inauguración se han hecho presente el vicealcalde de la ciudad francesa Pont-de-Chéruy, Jean-Louis Andreu, los co-presidentes de la entidad artística de esa ciudad, Hervé Second y Annick Cherpe, el presidente de la Asociación Internacional de Artes Plásticas L’Aigle de Nice, Alain Bideaux, el escultor de las estatuillas de los premios Goya de cine, José Luis Fernández, múltiples artistas y otras personalidades de la cultura y el arte. El presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo López, ha dedicado unas palabras en el catálogo de la exposición inaugural junto a las obras de los artistas.

La galería realizará exposiciones y promociones de artistas y de sus obras a nivel nacional e internacional en una agenda llena de actos que implican diversas actividades dentro de su misma sede, en otras de diferentes ciudades y países y sedes públicas. En palabras de Cobeña «es importante tener la oportunidad de vender las obras, pero también es necesario promocionar al artista y sus creaciones».

La galería cuenta con dos ambientes, el salón principal y la sala 'Carolina Ros'. En esta última se ha proyectado durante el vernissage un vídeo con todos los artistas que participan en la muestra colectiva que se ha iniciado el viernes 23 y culmina el 8 de diciembre.

Los pintores y escultores que exponen en esta exposición inaugural son:

Vicente Heca, Alain Benedetto, Alain Briant, Annick Cherpe, Cécile Pardigon, Chantal Courand, Encarnació Pujol, Ethel Bergman, François Vachon, Hervé Second, Jacques Vallero, José Luis Fernández, María Gabriel, María Maluenda, Marie-Odile Febvay, MLou (Marisa Pérez), Patrick Febvay, René Goxes, Rodrigo Spinelli, Serra Sanabra, Shiksha Goyal, Tito Cobeña y Yaima Rodriguez.

Ariadna Pons
Art World
Cobeña Barcelona Art Gallery

Fuente Comunicae

Pavón Chisbert Abogados se consolida como uno de los mejores bufetes de abogados de España

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Francisco José Pavón Chisbert comienza una nueva etapa en su carrera profesional con la apertura de su despacho Pavón Chisbert Abogados. Tras 10 años como Editor/Director de su propia revista, ahora afronta este gran reto cargado de ilusión y con una gran vocación de servicio a la sociedad

Fruto de una motivación familiar, inmersa en el circuito judicia y tras años de su estudio jurídico. Francisco José Pavón Chisbert ha decidido iangurar su propio despacho de abogados, con sede principal en el Palacio de Miraflores de Madrid, contando de igual modo con instalaciones en Plaza de España y en la zona sur de Madrid. Atendiendo solo con cita previamente concertada, Pavón Chisbert Abogados ofrece un servicio integral, profesional y especializado en las diferentes ramas del Derecho, trabajando con profesionales expertos en cada una de las materias.

Contando con padrinos de primer nivel. Francisco José realizaba su primera aparición pública como abogado en el Tribunal Supremo de la mano de Don José Palazuelos Morlanes, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de madrid, abriendo las puertas de su despacho durante ese mismo mes de octubre.

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, Pavón realizó el Master habilitante para el ejercicio profesional de la abogacía en la UNED.Francsico José, a parte de su labo como letrado, es perito judicial y de parte, calígrafo y grafólogo, combiando y complementando sus destrezas con su labor como Editor/Director de su propia revista.

Áreas de especialización de Pavón Chisbert Abogados

Derecho laboral
El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el trabajador y la empresa, el contrato de trabajo, tanto el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia o incluso el contrato de alta dirección. Las áreas de actuación de Pavón Chisbert Abogados son:

Asistencia letrada a empresas y trabajadores en todo tipo de procedimientos laborales ante el órgano jurisdiccional social.

Derechos y representación de los trabajadores.

Sucesiones de empresas.

•Reclamación de Salarios.

•Actuación en materia de Despidos.

•Materia de Despidos, Reducción y Suspensión de Jornada, Incapacidad Temporal y Permanente, Modificaciones Sustanciales, FOGASA, entre el amplio abanico existente, etc.

Derecho Penal
El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas. Las áreas de actuación de Pavón Chisbert Abogados son :

Delitos contra la integridad física de las personas: lesiones, homicidios, asesinatos…

•Delitos contra la familia (violencia de género, sustracción, impagos).

•Delitos contra la propiedad: robo, hurto, usurpación, apropiaciones indebidas, estafas, falsificaciones, insolvencias…

•Delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias, drogas…)

•Delitos societarios.

•Delitos de tráfico.

•Delitos contra la libertad: detención ilegal, coacciones, amenazas…

•Delitos contra el honor y la intimidad:calumnia, injuria, allanamiento, etc.

Derecho Civil
Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Las áreas de actuación son entre otras:

Liquidación de los regímenes económicos de hecho o matrimoniales:inmuebles, vivienda familiar…

•Sucesiones: testamentos, particiones herencias, declaración herederos…

•Contratos: formalización y resolución de contratos, compra-venta, alquiler, arrendamiento, usufructo, permutas, desahucios, traspasos, etc.

•Registro Civil: nombres, apellidos, convenios sobre Regímenes matrimoniales…

•Tutelas: incapacidades, enajenación de bienes, nombramiento de defensor judicial…

•Filiación: reclamaciones, impugnaciones, etc.

•Responsabilidad civil, indemnizaciones, etc.

•Derecho de familia: separación, divorcio, nulidad, alimentos, uniones de hecho…

•Propiedad horizontal.

•Propiedad intelectual.

•Personas jurídicas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles.

•Accidentes de tráfico y negligencias profesionales, indemnizaciones, embargos y trámites registrales.

•Declaración de incapacidad, de ausencia o defunción, etc.

Derecho Administrativo
El Derecho Administrativo es aquella parte del Derecho Público que tiene por objeto la organización, los medios y las formas de la actividad de las Administraciones Públicas, así como las consiguientes relaciones jurídicas entre aquéllas y otros sujetos.

Contencioso Administrativo
La Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa establece que la competencia del orden jurisdiccional contencioso administrativo se extiende al conocimiento y decisión de las cuestiones prejudiciales e incidentales no pertenecientes al orden administrativo, directamente relacionadas con un recurso contencioso-administrativo, salvo las de carácter constitucional y penal y lo dispuesto en los Tratados Internacionales.

Para saber más hacer clic aqui

Fuente Comunicae

Rodapín ofrece soluciones para el tratamiento y la aplicación de pintura en superficies oxidadas

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Para conseguir una correcta restauración en superficies oxidadas se debe prestar mucha atención a la elección de los materiales necesarios para el proceso

Algunos factores que afectan directamente en el proceso de oxidación de metales, son los causados por las inclemencias meteorológicas como la lluvia y el viento. Todos ellos fomentan el proceso de oxidación que se produce con el paso del tiempo en muchas verjas, vallados y otros objetos. Además, otro factor que influye directamente en el proceso de oxidación de los metales es la exposición prolongada a la humedad, algo que se debe tener en cuenta cuando se trate un caso concreto.

El fabricante de herramientas profesionales para pintar Rodapin, con más de 65 años en el sector, aconseja como realizar un trabajo de restauración de materiales oxidados de forma adecuada y obtener así un resultado satisfactorio y duradero.

Antes de proceder a realizar el proceso se debe preparar el lugar, colocando papel protector de suelo para evitar manchar en el área de trabajo. Además, se debe usar guantes y mascarillas adecuados que eviten la exposición a los materiales con los que se tratará.

Procedimiento para el tratamiento de materiales oxidados
El primer paso a seguir a la hora de tratar un material con este problema, es examinarlo con detenimiento para ver el estado en el que se encuentra el objeto en cuestión para posteriormente proceder a la elección de las lijas, los rodillos y las brochas más adecuados a su estado.

Una vez se haya examinado el objeto se procederá a la retirar todo el óxido de la pieza. Primeramente se usarán lijas de grano grueso o incluso líquidos especiales para retirar óxido, todo ello depende del estado del objeto. Se realizarán movimientos circulares hasta retirar la mayor parte del material dañado, y luego se usará una lija con menor numeración y por tanto de grano más fino que asegurará un acabado mucho más refinado. Después, se limpiará cuidadosamente eliminando todos los residuos y el polvo que se hayan podido generar durante el proceso de lijado.

Otro paso fundamental es la aplicación de la pintura, para ello se debe elegir solamente aquellas específicas para metales, y en cuanto al tipo de rodillos para la aplicación de la pintura, se aconseja utilizar aquellos que se encuentren compuestos por espuma para lograr un acabado uniforme, evitando la aparición de marcas. Una herramienta muy útil son los mini rodillos, que gracias a su reducido tamaño llegan a superficies de difícil acceso.

Si se realiza este proceso correctamente, se podrá conseguir una restauración exitosa de objetos que parecían viejos e inservibles.

Fuente Comunicae

Barcelona Games World será el escenario de la primera final del Circuito Tormenta

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Se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Los 4 equipos clasificados para la fase final son: Movistar Riders Academy, Storm Bringers, Mad Lions Academy y KillaBeez

El primer año del Circuito Tormenta de League of Legends está cerca de llegar a su fin. Riot Games ideó este circuito para que todos los invocadores tuvieran la posibilidad de competir de una manera profesional, y la acogida ha sido espectacular. Para participar no importaba el nivel ni tener experiencia en competitivo, solo formar un equipo, inscribirse y asistir a los torneos.

Los equipos creados de la nada y las organizaciones que han dado la oportunidad a jugadores amateurs, como es el caso de Movistar Riders o Mad Lions, han dejado momentos intensos y de calidad en los torneos disputados. Por ello, se espera una final espectacular en Barcelona Games World.

“Este año ha supuesto un gran cambio para la escena amateur de LoL en España. En la final, los jugadores estarán expuestos a las mismas condiciones con las cuales juegan los jugadores profesionales. Es una gran experiencia. Estamos muy contentos con todo lo que hemos aprendido y ya estamos trabajando en la edición 2019”, afirma Leo Ibáñez, Esports Lead Iberia de Riot Games.

Tras siete paradas, la última en el Survival Open de Málaga, en las que se ha recorrido gran parte de España, se han repartido más de 20,000 puntos entre 136 equipos diferentes, más de 100,000 puntos entre 576 jugadores (de un total de 1919 participantes) y se han producido muchos cambios en la clasificación nacional, estos son los cuatro mejores equipos de todo el circuito:

1.- Movistar Riders Academy: 1860 puntos.

2.- Storm Bringers: 1780 puntos.

3.- KillaBeez: 1490 puntos.

4.- Mad Lions Academy: 1390 puntos.

Esos serán los equipos que se verán las caras entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona. Allí se decidirá qué equipo se convierte el primer ganador del Circuito Tormenta de League of Legends. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidas, y los cruces en semifinales serán primero contra cuarto y segundo contra tercero. De esta forma, ya se puede asegurar una final entre un equipo Academy y otro totalmente amateur.

El equipo que se corone como el primer vencedor del Circuito Tormenta, ganará un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la nueva liga europea de League of Legends, la League of Legends European Championship (LEC)2019.

Por otro lado, entre todos los participantes, el Circuito ha contado con 134 invocadoras, 30 de ellas peleando en las competiciones presenciales, cifras que irán creciendo en las próximas temporadas.

En la clasificación individual, los cinco mejores han sido:

1.- Kamikaże: 2190 puntos.

2.- MRS Imba: 1860 puntos.

3.- MRS PainN: 1860 puntos.

4.- MRS RNATION: 1860 puntos.

5.- Rafitta: 1780 puntos.

Kamikaże participó en cinco de las siete paradas del Circuito Tormenta. La primera parada, formó parte del equipo KIYF Academy, mientras que las otras cuatro fue miembro de Storm Bringers. Por su parte, Imba, PainN y Rnation, representantes del conjunto de Movistar Riders Academy, fueron titulares en todos los encuentros y los únicos tres miembros del equipo que estuvieron presentes durante todo el circuito. Rafitta es el otro jugador del Top 5 que representa a Storm Bringers. Ha jugado cuatro de las cinco paradas del Circuito.

Ellos cinco serán invitados a la final con todos los gastos pagados y tendrán acceso a toda la Barcelona Games World; donde se pondrá el punto final a la primera temporada del Circuito Tormenta.

Todo esto ha sido posible gracias a los patrocinadores del Circuito Tormenta: Intel, OMEN by HP y Domino’s Pizza. Los tres han apoyado y seguido de cerca la competición, además de colaborar en el desarrollo del talento ofreciendo oportunidades a los gamers españoles.

Los aficionados podrán seguir los partidos los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre desde las 11:00 hasta las 14:00 de forma presencial o en el canal de retransmisión de LVPes.

Fuente Comunicae

Más de 20.000 documentos del Archivo Gregorio Prieto, disponibles con acceso libre y en formato digital

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Correspondencia con los principales autores de la Generación del 27 o personajes como Gregorio Marañón, Jesús Aguirre, Carmen Maura y John Lennon, algunos de los materiales disponibles. Se trata de documentos que son fuente imprescindible para investigadores y público interesado en la vida artística, literaria y social de la España del S. XX

La Fundación Gregorio Prieto ha presentado en su museo de Valdepeñas el Archivo Gregorio Prieto en formato digital. Un proyecto que pone a disposición del público general el acceso al importante fondo documental generado por el propio pintor a lo largo de su larga y exitosa vida.

En sus noventa y cinco años de vida, Gregorio Prieto conservó cuidadosamente la correspondencia mantenida con sus amigos poetas de la Generación del 27, destacando su extenso intercambio epistolar con el premio Nobel Vicente Aleixandre, así como con Luis Cernuda, Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre o Rafael Alberti. No faltan figuras del arte, del periodismo y de la literatura nacional como Daniel Vázquez-Díaz, Enrique Díez-Canedo, Eduardo Chicharro, Guillermo de Torre o Rafael Martínez Nadal; sin olvidar otros personajes fundamentales de la vida española del siglo XX como Jesús Aguirre, José Camón Aznar, Gregorio Marañón e incluso las cartas de la actriz Carmen Maura, despidiéndose de su etapa de galerista para dedicarse al mundo del teatro.

Según Raúl Luis García, responsable del proyecto de digitalización del archivo, “hablar del archivo Gregorio Prieto es hablar de su propia vida. Han sido tres años de lectura e investigación de documentos en los que se aprecia el estado de ánimo, los proyectos, las reflexiones y otras muchas gestiones del artista a lo largo de toda su vida”.

Contenido del Archivo
El Archivo Gregorio Prieto lo conforma la correspondencia entre Gregorio Prieto y los poetas de la Generación del 27, cartas remitidas a y por personajes importantes de la cultura nacional y extranjera, editores, representantes del Estado, ayuntamientos e instituciones culturales, además de cartas de algunos admiradores de su obra pictórica.

Forma parte también de la documentación encontrada numerosas fotos, postales, folletos de exposiciones, reproducciones de obras, folletos turísticos, reproducciones de molinos en diversos soportes y algunos originales que fueron retirados del Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas.

Incluye además numerosos manuscritos y mecanografiados, de la actividad literaria y de conferenciante de Gregorio Prieto: borradores, textos y notas manuscritas sobre conferencias, introducciones a ediciones de libros, guiones cinematográficos, documentales y entrevistas de televisión y radio (entre ellas RNE o la BBC), participación en coloquios y dosieres de prensa sobre su obra.

Entre sus muchas curiosidades incluye, además, las gestiones que realizó con John Lennon y Yoko Ono para invitarles a participar en un festival dedicado a García Lorca, que lamentablemente no se llegó a realizar.

A través de toda esta documentación, se puede acceder a la actividad de diferentes entidades culturas, como galerías, museos y editoriales. En total, más de 20.000 documentos que son fuente imprescindible para investigadores y público interesado en la vida artística, literaria y social de la España del s. XX.

De acceso libre y digital
Todo el archivo se encuentra en soporte digital y está dispuesto en un acceso unificado para la lectura, descarga e impresión libre, de gran parte de la documentación conservada. También incluye la referencia bibliográfica de aquellos otros documentos que, por diversas razones, no recogen textos completos pero que pueden consultarse en la sede de la Fundación Gregorio Prieto en Madrid. La base de datos de la Fundación Gregorio Prieto es de libre acceso en la URL www.gregorioprieto.org/archivo.

El archivo resulta de gran importancia para los investigadores, ya que guarda la profusa documentación con galerías y editoriales, donde se recoge minuciosamente el proceso de elaboración de muchas de sus exposiciones y ediciones de los más de 100 libros en los que Gregorio Prieto se vio inmerso.

Gregorio Prieto mantuvo una actividad artística, social, epistolar y editorial abrumadora; miles de cuadros y dibujos, cartas, publicaciones, conferencias, entrevistas en radio y televisión, decenas de viajes… Su anhelo de pasar a la posteridad y donar toda su obra se convirtió en el objetivo vital de sus últimas décadas de vida. Es por ello por lo que su fondo documental sea tan extenso.

A través de la base de datos, que irá incrementándose paulatinamente, se puede acceder a un estudio pormenorizado del fondo, a la historia de su adquisición, así como a cada uno de los documentos agrupados en secciones y series con el fin de reflejar de una forma ordenada su contenido.

Con la puesta en línea de esta aplicación se pretende facilitar el acceso y la investigación, así como incentivar a coleccionistas privados e instituciones a que depositen este tipo de archivos en la instituciones especializadas como un medio para evitar su dispersión.

Este año 2018 se cumplen 50 años de la creación de la Fundación Gregorio Prieto por el propio pintor. Desde el fallecimiento de este manchego universal en Valdepeñas un 14 de noviembre de 1992, la labor del patronato de la Fundación ha sido la conservación y difusión de su obra. Este proyecto que la Fundación Gregorio Prieto presenta es fruto de este esfuerzo continuado a lo largo de décadas y cierra los actos de celebración del quincuagésimo aniversario de la Fundación Gregorio Prieto.

Sobre Gregorio Prieto
Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1897 y murió a los 95 años en la misma localidad. Durante su larga vida el artista manchego desarrollo una extraordinaria obra abarcando diferentes disciplinas como pintura, dibujo, collage o fotografía. Realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde entró en contacto con los miembros más destacados de la “Generación del 27”, llegando a tener una fuerte amistad con Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti y Luis Cernuda.

En 1925 viaja a París y entra en contacto con el postcubismo, Años más tarde obtiene un pensionado en la Academia de España en Roma, donde permanece hasta 1933. Realiza diferentes estancias en Grecia, Francia, Dinamarca y Alemania, donde se vinculará con la corriente surrealista y el arte clásico.

En 1937, se traslada a Londres huyendo de la Guerra Civil y entra a formar parte de la notable colonia de intelectuales españoles allí exiliados. Durante este periodo desarrolla una intensa actividad artística con dibujos y pinturas de ciudades y numerosos retratos de importantes personajes del siglo XX.

Ya en los sesenta el artista desarrolla una pródiga labor bibliográfica y expositiva que culminó con el legado de toda su obra a la Fundación Gregorio Prieto que el mismo creó. Durante sus últimos años recibió importantes reconocimientos como la Medalla de Oro de Castilla La Mancha o su nombramiento Académico Honorario de la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Fuente Comunicae

MasterD crea la Escuela de Ventas de alto impacto

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La Escuela de Ventas de MasterD ha sido presentada oficialmente con un método formativo enfocado en la empleabilidad por medio de una formación en ventas de alto impacto

El grupo de formación MasterD ha presentado la nueva Escuela de Ventas, que nace gracias a la unión de su vocación por la formación y la pasión por la venta. Esta nueva escuela profesional es fruto de la experiencia de haber formado a más de 2.500 vendedores, mandos intermedios y directivos a lo largo de más de 20 años.

La Escuela de Ventas MasterD se marca como meta seguir aportando valor, conocimiento e innovación al mundo comercial. “Queremos ayudar a nuestros alumnos a que cumplan sus metas con éxito para que, a su vez, se conviertan en profesionales con resultados positivos, un mejor servicio de atención al cliente y unos efectos sostenibles y recurrentes en sus compañías”, explica el Director de la escuela, Alberto Puente.

El objetivo de esta formación en ventas es poner al cliente en el epicentro del proceso comercial, para que los comportamientos comerciales estén alineados con valores éticos, construyendo de esta forma una relación honesta y de confianza, basada en la satisfacción de sus necesidades reales.

Tenemos un importante desafío, dignificar y humanizar la profesión de vendedor tanto de los profesionales en activo, como de los que están decididos a formarse para que esta sea su profesión.

En MasterD son conscientes de que el sector comercial juega un papel protagonista en el mundo de los negocios, donde la revolución digital, la automatización de procesos y el cambio de hábitos de consumo representan los retos a los que se enfrentan empresas y equipos de venta. Hoy en día, el cliente es omnicanal, mucho más informado y empoderado. Y los equipos de venta deben ser multicanales para dar la respuesta adecuada independientemente del canal elegido por el cliente.

La función comercial tiene el mayor crecimiento de demanda de profesionales cualificados. El portal InfoJobs, por ejemplo, ha gestionado más de 645.000 vacantes en los 10 primeros meses de 2018, lo que representa un 22,38%, y se prevé que en los próximos años siga liderando la creación de empleo.

Además, los profesionales de la función comercial y ventas perciben salarios un 20% por encima de la media y cuentan con importantes oportunidades de promoción profesional. Por ello, desde esta escuela de negocios se atreven a decir, sin temor a equivocarse, que “un buen comercial no conocerá el paro”.

La Escuela de Ventas MasterD pone al alcance de sus alumnos toda la vanguardia educativa, en forma de herramientas tecnológicas, técnicas de alto impacto y resultados con metodologías innovadoras para el desarrollo profesional.

Para alcanzar los objetivos marcados, cuentan con la colaboración de una red de expertos con una amplia experiencia en el sector. Todos ellos referentes del ámbito comercial, guiarán al alumno y le ayudarán a obtener una visión y un impulso global del sector.

Antonio del Corro, Product Manager de la escuela, lo resume diciendo que ”somos omnicanales, a menudo digitales, en ocasiones analógicos, un poco irreverentes, y nos encanta transformar ideas en tendencia, siempre con el cliente en el epicentro de todo”.

Fuente Comunicae

Este Cyber Monday es posible viajar a los 80 con el kit Time Traveller de Time Machine By Toad

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Black Friday, Cyber Monday o Cyber Week, lo cierto es que cada vez más españoles esperan a este viernes negro para comenzar las compras navideñas. Y si existe un sector por excelencia que vive esta fecha como «el fin del mundo» ese es el de los gamers

Black Friday, Cyber Monday o Cyber Week, lo cierto es que cada vez más españoles esperan a este viernes negro para comenzar las compras navideñas. Y si existe un sector por excelencia que vive esta fecha como “el fin del mundo” ese es el de los gamers. ¿El motivo? La inminente llegada de la Navidad, que además de reuniones familiares trae consigo los consabidos regalos, entre los que triunfan videojuegos y consolas.

Otro de los aspectos que caracterizan a los gamers es el mal trago que pasan al tener que dejar su consola favorita en casa. Por ese motivo, Time Machine by Toad, la consultora tecnológica de origen asturiano famosa por sus retrocomputadoras artesanas fabricadas a mano una a una, ha creado un kit muy especial para estas fechas, el Time Traveller Kit.

Además, aquellos que aprovechen el Black Friday y el Cyber Monday podrán disfrutar de un precio especial, desde el 16 al 26 de noviembre, y llevársela a casa por tan solo 159€. Incluye coste de transporte dentro de la península y puede pagarse más cómodamente con el servicio Paga+Tarde. Precio habitual 179€.

¿Os imagináis poder jugar a Pac-Man o Donkey Kong en cualquier parte? Ahora es posible gracias a este Kit Traveller. Pero lo más sorprendente es que, a pesar de su tamaño reducido y un diseño exterior que traslada a los dorados años 80, en el interior está equipada con la poderosa Rasperry-Pi 3B+ y viene cargada con 400 videojuegos diferentes. Además, es la única del mercado que ofrece la posibilidad de descargar todos aquellos juegos que desee el usuario, por lo que sus posibilidades son infinitas.

El modelo está disponible con un almacenamiento de 32Gb, 64Gb o 128Gb, con dos gamepad y presentado en un maletín rígido fácil de transportar. Ideal para llevar de vacaciones, fines de semana, fiestas con amigos, etc.

Fuente Comunicae

Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan las solicitudes de préstamos alternativos en MytripleA

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220 empresas han obtenido financiación para financiar sus necesidades a través de multitud de inversores particulares

Las empresas de la Comunidad de Madrid encabezan las solicitudes de préstamos alternativos a la banca por crowdlending, el número de préstamos concedidos y el volumen total.

La financiación alternativa de las empresas españolas
MytripleA, portal de acceso al crowdlending en España, ha financiado 150 préstamos en dicha Comunidad a un total de 111 empresas y un volumen total financiado de 15.670.550 euros. La Comunidad que ocupa la segunda posición es Cataluña, donde 57 empresas han recibido un total de 66 préstamos alcanzando los 6.275.000 euros. En tercer lugar se encuentra Andalucía, donde 16 empresas andaluzas han sumado un montante de 2.058.250 euros con un total de 20 préstamos.

En el lado opuesto, La Rioja, La Comunidad Foral de Navarra, Ceuta y Melilla son las comunidades con menos número de préstamos concedidos a empresas intermediados por MytripleA.

Las empresas españolas están apostando por financiación alternativa para tener una estructura financiera más saneada. Es importante no depender de un único financiador, por este motivo muchas empresas están combinando su financiación con préstamos a través del crowdlending. De este modo, las empresas españolas reciben la financiación que necesitan gracias a la aportación de múltiples inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. MytripleA tiene convenio con diversas SGRs repartidas por todo el territorio español para facilitar las condiciones de acceso a la financiación sobre todo para aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan avalar sus operaciones para la obtención de financiación. Gracias a esto, inversores tiene la oportunidad de invertir directamente en préstamos a empresas que cuentan con dicho aval y por tanto con una seguridad extra para el dinero.

Además, a través de MytripleA se puede acceder al nuevo producto de factoring. Gracias a MytripleA Factoring, 7 empresas han anticipado las facturas de sus clientes con un volumen total financiado de 2.828.646,10 euros en sólo 1 mes. “Es un producto que nos estaban demandando muchas compañías para solventar las adversidades de liquidez a las que están expuestas las empresas españolas. Estamos muy contentos con la aceptación de este nuevo producto gracias al cual se facilita el crecimiento de múltiples empresas y así relajar sus tensiones de tesorería y además, inversores consiguen invertir su dinero en la economía real a corto plazo.” Declara Jorge Antón, CEO de MytripleA.

La inversión alternativa en España
Desde el punto de vista de la inversión, más de 4.000 inversores se han decantado por MytripleA para rentabilizar su dinero. Entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León suman más de la mitad de los inversores de MytripleA. Madrid también encabeza el ranking de comunidades con mayor número de inversores, con un 35% del total, seguida por Cataluña (13%) y en tercer lugar, Castilla y León (11%).

Acerca de MytripleA
MytripleA es el punto de unión entre empresas y multitud de inversores particulares, dónde las primeras obtienen la financiación que necesitan en forma de préstamos a través de MytripleA Préstamos y factoring a través de MytripleA Factoring, gracias a las distintas aportaciones monetarias de inversores que obtienen una rentabilidad en forma de tipo de interés.

 

Fuente Comunicae

Tot-Net prosigue su proceso de expansión en Madrid, de la mano de TN-Centro Limpiezas

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La solvencia de TN-Centro está avalada por una trayectoria de más de 50 años en el mercado realizando servicios de limpieza

El sector de la limpieza profesional cuenta desde ahora con un nuevo protagonista, TN-Centro Limpiezas, con sede en Madrid, y que surge como consecuencia de la voluntad de la compañía Tot-Net, de atender a sus propios clientes con instalaciones en la zona central de la Península Ibérica, a la vez que a los de las empresas que integran la alianza ‘Ibérica de Servicios Integrales’.

«Queremos seguir con el proceso de expansión de la empresa que iniciamos en 2016, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en las provincias limítrofes. En este caso, y principalmente para nosotros, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ávila, provincias donde ya estamos prestando servicio. Uno de los argumentos para implantarnos en dicho territorio, es porque entendemos que se trata de una zona donde podemos aportar y ser recibidos con interés, gracias a la capacidad que tiene Tot-Net como empresa de limpiezas«, señala José Luís Corral, propietario de la compañía, que hace una valoración muy positiva de los resultados obtenidos hasta el momento.

La solvencia de TN-Centro Limpiezas está avalada por una trayectoria de más de 50 años en el mercado realizando trabajos de limpieza en todos sus grados y condiciones a satisfacción de sus clientes. «Contamos con equipos de personas totalmente capacitadas y formadas. Sólo así podemos ser capaces de realizar todo tipo de limpiezas especializadas y de mantenimiento en cualquier escenario de la forma más efectiva», afirma el propietario la compañía, la cual se ha convertido en pionera del sector, al disponer de un departamento de I+D especifico, para la mejora de procesos y búsqueda de soluciones técnicas a fin de cubrir las necesidades de sus clientes.

TN-Centro Limpiezas, es una de las ocho empresas de limpieza y facility services, distribuidas por todo el país, que forman parte de la alianza ‘Ibérica Servicios Integrales’. Una alianza con una facturación anual de más de 67 millones de euros, y un equipo de más de 4.500 empleados, donde cada una de estas empresas, es líder en su zona de cobertura. «La alianza necesita de una compañía potente en Madrid, y el centro de la península, y TN-Centro Limpiezas es la empresa del grupo que va a dar servicio al resto de empresas que forman parte de la agrupación en esa zona, y a su vez, será promotora de trabajos para el resto de España», concluye José Luís Corral, propietario de la firma.

Sobre TN- Centro Limpiezas
Empresa avalada por más de 50 años de experiencia a nivel nacional integrante de una de las empresas de servicios de limpieza que lideran el sector en España y Portugal perteneciente a la Alianza Nacional de empresas Ibérica Servicios Integrales de Limpieza y especializada en la gestión integral de servicios en el sector industrial, farmacéutico y alimentario así como en la limpieza de oficinas, centros educativos, sanitarios y residencias.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Mustela, marca responsable y comprometida, presenta #Yoquierolonatural

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Todos los productos de la marca están eco-concebidos para el respeto de las personas y el medioambiente en cada etapa de su ciclo de vida

La historia de Mustela es la de una marca vinculada, desde su nacimiento, al respeto por el medioambiente, a la innovación y a la seguridad de sus productos. Sin embargo, en este 2018, el laboratorio dermocosmético Expanscience ha obtenido una certificación pionera, el sello B Corp, lo que refuerza, más si cabe, su compromiso con las familias y su incuestionable responsabilidad social.

Fruto de ello, su firma insignia Mustela ha presentado este jueves en Madrid #yoquierolonatural, el lema bajo el que engloba los cuatro compromisos que conforman su filosofía de marca. Con una madrina de excepción, la actriz Elena Furiase, la firma ha desgranado los principios que rigen todas sus acciones y productos:

Productos naturales: los productos Mustela Bebé contienen de media un 95% de ingredientes de origen natural, no tienen parabenos (ni fenoxietanol ni ftalatos) y son 100% hipoalergénicos, fomulados y testados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Gracias a la experiencia de Expanscience en cuanto al dominio del mundo vegetal, Mustela ha desarrollado sus propios activos extraídos de la naturaleza como el aguacate, la cera de abeja o el girasol, cuyos beneficios enriquecen sus productos y garantizan el mimo de las pieles más delicadas desde el primer día.

Cuidados especiales: cada bebé es único, igual que cada tipo de piel, por lo que Mustela presenta una amplia gama de productos especialmente diseñados para adaptarse a todas las necesidades de la piel de los bebés y niños desde su nacimiento. Porque cada bebé nace con un tipo de piel y no es lo mismo una piel seca, sensible que atópica, estos productos integran los últimos avances en investigación y han sido concebidos bajo control dermatológico y pediátrico respondiendo a exigencias exclusivas de calidad, eficacia, seguridad y placer de utilización, y por supuesto teniendo en cuenta también su compromiso con el desarrollo sostenible.

Papás relajados: la llegada de un bebé a casa es sinónimo de alegría y, al mismo tiempo, es un tiempo nuevo y distinto, lleno de nuevas vivencias, en el que las mamás y los papás van aprendiendo día a día. Mustela quiere ayudarles y acompañarles en su aprendizaje; por ello, ha elaborado herramientas como un test para identificar el tipo de piel del bebé, vídeo-tutoriales con rituales, consejos y recomendaciones para que aprendan qué productos son los mejores para sus pequeños y cómo deben de aplicarlos. ¡Padres tranquilos, niños felices!

Respeto por el medioambiente: cuidar a los bebés implica también cuidar el planeta que van a heredar, de ahí que todos los productos Mustela estén eco-concebidos y eco-diseñados y tengan en cuenta el compromiso medioambiental en cada etapa de su ciclo de vida: el suministro de plantas respeta la biodiversidad y las comunidades locales; sus fórmulas con aclarado son 100% biodegradables; los envases son completamente reciclables y los estuches están hechos con cartón procedente de bosques de gestión sostenibles e impresos con tintas de origen vegetal; la electricidad utilizada para la producción es 100% verde y la distribución también se realiza bajo parámetros medioambientalmente y sostenibles.

Responsabilidad, naturalidad y transparencia
De este modo, Mustela reafirma su compromiso y responsabilidad con las familias y avanza si cabe aún más hacia una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) positiva, comprometida y nutrida por una fuerte misión social.

Baste como ejemplo que, de media, el 95% de los ingredientes de sus diferentes gamas para bebés y niños son de origen natural, uno de los porcentajes más altos del mercado. Y es que la naturalidad y la transparencia también son señas de identidad de la firma, que, en el marco de su política de anticipación, procede sistemáticamente a una doble evaluación toxicológica de sus ingredientes y fórmulas con el fin de ofrecer la mayor seguridad y responsabilidad en sus productos.

 

Fuente Comunicae

Vodafone elige una plataforma contra la reventa de entradas, Tracer, como mejor proyecto digital del año

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La plataforma de blockchain nace para ayudar a artistas y promotores a hacerse con el control de sus entradas, devolviéndoles el dinero y la información que les pertenece

Tracer”, una plataforma digital contra la reventa de entradas, ha ganado este año la tercera edición de los “Fast Forward Awards”, dotados con 4.000€ en servicios y asesoramiento profesional para el desarrollo empresarial del proyecto.

El fallo de estos premios se hizo público el pasado 15 de noviembre en el transcurso de la última jornada del año de “Fast Forward Sessions”, el foro de soluciones digitales para PYMES y profesionales autónomos patrocinado por Vodafone, donde también se seleccionó como proyectos finalistas a “PleaseApp” (una aplicación que ayuda a los bares y cervecerías con terraza y sin servicio de mesa a agilizar el proceso de orden por parte de los consumidores dándoles la oportunidad de pedir y pagar a través de la aplicación evitando la espera), y “Talkyds” (una aplicación de mensajería instantánea diseñada para niños que se inician en el uso de las nuevas tecnologías).

Alrededor de un centenar de asistentes acudieron al evento para seguir las ponencias de Mamen Perera (Experta en Innovación y Estrategia de Empresas), Daniel Suárez (CEO de Zapiens), y el taller de Miriam García Armesto (directora de Foxize.com en Madrid y parte del equipo de ACTÍVATE by GOOGLE), en el que los participantes pudieron hacer su propio Plan de Acción Digital. Por último, tuvo lugar la intervención de Alejandro Valero (CEO de BuscoExtra y ganador de la última edición), que habló del éxito conseguido gracias al premio de Vodafone.

Esta iniciativa, que arrancó en octubre del 2015 de la mano de Vodafone y la colaboración de Google, Western Digital, MuyPyme, Bosch, Ibercaja y AJE, ha ofrecido hasta la fecha unas 3.000 horas de formación presencial, y permite también el acceso a los contenidos por streaming, por RRSS y a través de la web https://vodafonefastforward.es, donde ya está abierta la inscripción a las jornadas del año que viene con fechas cerradas en Murcia (7 de febrero) y Valladolid (7 de marzo).

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Nuevo blog de ocio: Ooocio.es

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En los últimos meses, ha nacido un nuevo blog, en el cual hay una gran cantidad de información y de entradas relacionadas con el tiempo libre y el ocio, dirigido a un amplio público, desde planes para realizar en familia con los más pequeños, hasta planes para los más mayores

La rutina, el trabajo, los estudios, las tareas del hogar, entre otras muchas obligaciones diarias, hacen que las personas no dispongamos del tiempo suficiente para dedicárselo al ocio, a hacer planes con la familia, con amigos, a realizar hobbies, en definitiva, a pasarlo bien.

Pero por el contrario, el ocio y el entretenimiento, aunque no pueda parecer prioritario, tiene una gran importancia para la salud mental, ya que es super importante que de vez en cuando se tengan momentos para disfrutar y que permitan salir de la rutina que suele acompañar hoy en día a todas las personas, por está razón, ha nacido un nuevo blog de ocio: http://ooocio.es/

En este nuevo blog de ocio, se puede encontrar una gran cantidad de tips, consejos, ideas, curiosidades y mucho más relacionado con este tema, y está dirigido a un publico de lo más variado, ya que el ocio es para todas las personas, por esta razón, el blog está dividido en diferentes páginas, con tal de que sea mucho más cómodo y sencillo, encontrar el artículo que más se adapta a los gustos. Las páginas que se pueden diferenciar, son las siguientes: Página principal, curiosidades, internacional, nacional, ocio, ocio nocturno, y contacto.

Por ejemplo, a nivel nacional, podréis encontrar artículos en los cuales se explican los secretos de algunas ciudades españolas, los mejores museos que se pueden visitar por todo España, los mejores parques acuáticos para ir con niños, las mejores ciudades para ir de compras y mucho más, en cambio en nivel internacional, podréis encontrar planes de ocio que se pueden realizar en otros países del mundo.

En la página de ocio nocturno, también se podrá encontrar una gran diversidad de planes, sobre todo para personas jóvenes que les apetece pasar un buen rato y probar experiencias nuevas, como por ejemplo las mejores discotecas de todo España, cuales son las cervecerías de Barcelona más importantes, o musicales como por ejemplo Dirty Dancing, que está teniendo un gran éxito a nivel mundial.

Por lo que, si alguien busca romper con la rutina, probar experiencias nuevas y conocer muchos planes para realizar tanto a nivel nacional como internacional, este es el blog perfecto para ellos, ya que podrán encontrar una gran variedad de planes diferentes, consejos a la hora de realizar algún plan en concreto y muchas ideas muy originales.

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Humanizar la tecnología: Deusto presenta la Declaración de Derechos Humanos en entornos digitales

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La Universidad de Deusto presentó el 26 de noviembre la Declaración sobre derechos humanos en entornos digitales. Este documento, elaborado por un equipo multidisciplinar, formado por investigadores de Deusto en tecnología, en ética, en empresa y en Derecho, con relevantes colaboraciones externas, reconoce una cuarta generación de derechos que tienen en cuenta las nuevas situaciones que se dan en la red

El rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Josu Erkoreka, ha dado a conocer el contenido de esta declaración que pretende llamar a la reflexión y abrir el debate sobre la necesaria y urgente defensa de la dignidad e integridad de la persona en el contexto de la revolución tecnológica.

Con este texto, el centro académico, como institución de la Compañía de Jesús e inspirados en un humanismo cristiano, abierto e incluso quiere afirmar su compromiso con los avances técnicos, pero también reaccionar ante determinadas situaciones en las que la tecnología erosiona derechos fundamentales, y lo hace consciente de que la sociedad espera y exige de Deusto una voz crítica y razonable, al servicio del bien común.

Para José María Guibert, las tecnologías de la información son el presente y el futuro no debe alarmarnos. Sin embargo, es preocupante que un uso indebido de los grandes conjuntos de datos personales recolectados gracias a ellas pueda lesionar la privacidad, la reputación e incluso la dignidad del ser humano. “Los usuarios hemos perdido el control de nuestros datos y es importante retomarlo”, ha alertado.

El rector afirma que al Derecho le corresponde, como lo ha hecho en épocas anteriores, actuar como límite a la explotación y al abuso, en esta ocasión para proteger a la persona de la gestión de la tecnología. Y es que el ser humano ha de ser capaz de disfrutar de los beneficios de estas tecnologías, pero al mismo tiempo, debe articular instrumentos que le permitan evolucionar en su uso y desarrollo”, señala. Asegura que la transformación digital ha traído indudables ventajas y la respuesta no puede articularse a partir de la oposición a la tecnología, sino mediante la búsqueda de su humanización, y es este el principio que inspira a esta declaración, desde los siguientes compromisos:

-La prioridad del ser humano sobre todas sus creaciones, como la tecnología, que está a su servicio.
-La integridad de la persona, más allá del reduccionismo de los datos que pretenden cosificarlo.
-La prevalencia del bien común sobre los intereses particulares, por mayoritarios y legítimos que éstos sean.
-La reivindicación de la autonomía y responsabilidad personales frente a las tendencias paternalistas y desresponsabilizadoras.
-La equidad y justicia universal en el acceso, protección y disfrute de los bienes y derechos que posibilitan una vida digna del ser humano.

En resumen, ser humano, integridad de la persona, bien común, autonomía, responsabilidad, equidad y justicia, vida digna.

Discurso íntegro del rector José María Guibert.

Declaración en castellano, euskera e inglés
Tras las palabras del rector Guibert, intervenieron la ministra Meritxell Batet y el consejero Josu Erkoreka. A continuación, tres estudiantes de la Universidad de Deusto, Aitziber Agirre, Jaime Baniandrés y Martina Vellani, han realizado la lectura de la Declaración, en castellano, euskera e inglés. La Declaración incluye 16 derechos que defienden los siguiente:

  • Derecho al olvido en internet
  • Derecho a la desconexión en internet
  • Derecho al “legado digital”
  • Derecho a la protección de la integridad personal ante la tecnología
  • Derecho a la libertad de expresión en la red
  • Derecho a la identidad personal digital
  • Derecho a la privacidad en entornos tecnológicos
  • Derecho a la transparencia y responsabilidad en el uso de algoritmos
  • Derecho a disponer de una última instancia humana en las decisiones de sistemas expertos
  • Derecho a la igualdad de oportunidades en la economía digital
  • Derecho a las garantías de los consumidores en el comercio digital
  • Derecho a la propiedad intelectual en la red
  • Derecho a la accesibilidad universal a internet
  • Derecho a la alfabetización digital
  • Derecho a la imparcialidad de la red
  • Derecho a una red segura

Estos derechos y la declaración se presentaron durante una jornada con la que se ha pretendido suscitar el debate para su eventual implementación por parte de los estamentos pertinentes. En este debate participaron Adela Cortina, catedrática de Ética y doctora honoris causa por la Universidad de Deusto; Antonio Ortega, consejero y director general de Bankia; Regina Llopis, científica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga; Eloy Velasco, magistrado-juez de la Audiencia Nacional; e Iñaki Ortega, profesor de la Deusto Business School, que actuó de moderador.

Declaración Deusto Derechos Humanos en Entornos Digitales.

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Nuevo blog sobre industria, energía y economía: Somosindustriales.es

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Somosindustriales.es, es un nuevo portal web dedicado principalmente a hablar de la industria, a la energía y a la economía, el cual ha sido aceptado con los brazos abiertos en internet, sobre todo en las redes sociales, ya que cuentan con más de 500 seguidores en Facebook

La tecnología, la economía, la industria y la energía, son temas muy actuales, por los cuales muchas personas se preocupan por ellos, y quieren aprender lo máximo posible, pero el gran problema, es que al ser unos sectores que avanzan día tras día, de una forma tan rápida, muchas veces es complicado poder estar al día de todo lo que pasa y de todos los avances que se producen, así como de las noticias más novedosas.

Por esta razón, se ha querido crear un nuevo portal web, en el cual se han agrupado estos sectores (empresa, energía, industria, tecnología y economía) con la finalidad de poder hacer artículos de las noticias, consejos y curiosidades más novedosos, y de esta forma que las personas a las que les interese el tema, puedan tener acceso a todo ello en una única plataforma.

Además, en este blog, se hace una gran selección de las noticias más importantes, publicando única y exclusivamente artículos de calidad, bien redactados, con información precisa, y sin la publicación de artículos que podrían ser irrelevantes para la mayoría de personas a las cuales les interesa estos temas.

Aunque es un blog bastante nuevo, que ha llegado hace poco a las redes sociales, de momento ha tenido una gran acogida por el público, de hecho, ha sido espectacular, ya que, en muy poco tiempo, ha conseguido más de quinientos seguidores en Facebook, además es un dato que no para de crecer día tras día. Sin ninguna duda, esto es sinónimo de calidad.

Encontrar un buen posicionamiento en las redes sociales, es algo esencial para cualquier empresa o blog como este, ya que quiere decir que a la gente le interesa lo que muestran y que el contenido es de calidad, además de esta forma se pueden dar a conocer de una forma más rápida, que es lo que está pasando en el caso del portal web de https://somosindustriales.es/

El portal web, está dividido en diferentes categorías, por lo que, si la persona que lo mira, solo le interesa una de esas categorías, solo se tendrá que clicar a ese botón y no se tendrán porqué ver otras noticias, pero en caso de se un empresario o estar interesado en todo tipo de temas relacionados con la producción y las empresas industriales, la página de inicio es ideal para estar siempre al día, algo necesario en caso de moverse por este mundo.

 

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El Nordic Game Discovery Contest regresa a Bilbao

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El concurso de desarrolladores indies de videojuegos regresa una vez más a Bilbao, donde el próximo 9 de diciembre se celebrará una eliminatoria con un formato nuevo y mejorado del concurso de lanzamiento en directo del NGDC. La eliminatoria se celebrará en el festival Fun and Serious de Bilbao, dentro del programa F&S Play

Los organizadores del Nordic Game Discovery Contest han hecho público que el conocido concurso de desarrollo de videojuegos regresa una vez más a España, y tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el marco del festival Fun and Serious de Bilbao, dentro del programa F&S Play.

«Nos encanta volver al F&S Play», declaró Jacob Riis, presentador del NGDC y CCO de Nordic Game. «El NGDC estuvo por primera vez en Bilbao el año pasado, y vimos muchísimos juegos de gran calidad»La eliminatoria de Bilbao será la undécima de la gira de la Temporada III del NGDC. El juego seleccionado ganará una plaza en la Gran Final del NGDC del año que viene en Nordic Game 2019, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Malmö, Suecia.

Una llamada a desarrolladores indies
Nordic Game hace una llamada a todos aquellos desarrolladores indies que tengan un proyecto acabado o estén en proceso de terminarlo. Todos aquellos que quieran participar pueden enviar su juego, que tendrá así posibilidades de entrar en la tercera ronda de clasificación de la temporada III del NGDC y llegar a la final del NG19 que se celebrará en mayo.
Los desarrolladores que quieran participar pueden hacerlo rellenando el formulario de inscripción para la eliminatoria de la Temporada III del NGDC que se celebrará el 10 de diciembre en Bilbao (España) en: https://goo.gl/forms/1DXsxJcV75Z5ACOh2

Alfonso Gómez, director del Fun and Serious Game Festival, se ha declarado orgulloso de acoger esta eliminatoria del concurso dentro del programa del festival: «A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. Acoger un concurso como el Nordic Games Discovery Contest y el F&S Play, que dan a conocer trabajos de calidad hechos por desarrolladores independientes, nos ayuda a mostrar la buena salud e imparable actividad del sector».

 

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Pacari presenta una de las opciones más saludables para disfrutar de la Navidad

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Pacari propone cinco barras de chocolate que se convertirán en un obsequio original, saludable y exquisito. Sus tabletas, orgánicas, biodinámicas y con un alto porcentaje de cacao, han sido consideradas como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards

Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Durante esos días es fácil caer en la tentación y comer de manera poco saludable, pero una dieta navideña también puede ser nutritiva y equilibrada. Para hacer la comida más sana y poder seguir disfrutando durante las Fiestas solo hay que saber qué alimentos incluir y cuáles mejor evitar.

Entre otras recomendaciones como no abusar del alcohol, evitar las salsas o introducir en los menús frutas y verduras, también es indispensable controlar la ingesta de dulces. Los mazapanes, los polvorones y los turrones, postres navideños por excelencia, contienen grandes cantidades de azúcar y no ayudan a cuidar la línea. Por ello, Pacari, reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards, es la alternativa ideal para las sobremesas navideñas; elaborado con un alto porcentaje de cacao, es un chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y, además, sostenible.

Además, una barra de chocolate puede convertirse en un obsequio original, saludable y exquisito. A continuación, detallamos algunas de las propuestas de Pacari para esta Navidad:

1. Chocolate Orgánico con Esencia de Rosa Andina, para los más románticos.
Esta original tableta combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor. Ideal para obsequiar a la pareja, a algun familiar querido o a un amigo cercano.

2. Chocolate Orgánico con Sal de Cuzco, el maridaje perfecto.
Chocolate y sal son una gran pareja de baile. Una pizca de sal intensifica su sabor y se convierte en el ingrediente estrella de esta tableta ganadora de la medalla de plata en los International Chocolate Awards en el año 2014. ¿Quién dijo que el salado no tiene sitio entre los postres navideños?

3. Para los amantes de lo exótico, apuesta por el Chocolate Ecológico Esmeraldas 60%.
El aroma y sabor a miel, banana y flores de esta cremosa tableta de chocolate traslada al corazón de Ecuador. Les encantará a los espíritus viajeros, que con un mordisco rememorarán sus rutas por Latinoamérica.

4. Chocolate Orgánico Raw 70%, un clásico.
Esta tableta hará feliz a cualquier chocoadicto. Su intenso sabor del cacao ecuatoriano, combinado con aromas cítricos, florales y un sutil toque de nuez y jazmín, le ha hecho merecedora de más de 15 premios internacionales.

5. El atrevimiento hecho chocolate: Chocolate Orgánico con Guindilla.
Para los más aventureros, esta barra 60% cacao combina la dulzura del chocolate con el sabor picante de la guindilla y del Merken, un condimento originario del Mapuche, Chile. Está condimentada con cilantro y toques de sal ahumada.

El chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud: genera sensación de bienestar, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es beneficioso para la piel, fortalece la musculatura, etc. Por ello, chocolate Pacari es la opción ideal para unas Fiestas más saludables. ¡Feliz Navidad!

Fuente Comunicae

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