sábado, 17 mayo 2025

Alerta por un excesivo consumo de azúcar entre la población española

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La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo del 10% de aporte calórico total al día, mientras que los últimos estudios apuntan a una cifra bastante superior. «La formación en dietética y en nutrición es primordial en este sentido», apuntan desde Cursosdenutricion.es

Generalmente, los consumidores no saben que en una cucharada de kétchup hay alrededor de 4 gramos de azúcar. En España, la ingesta calórica total proveniente del azúcar se sitúa cerca del 17%. Una cifra muy por encima del 10% máximo que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, “la población no suele tener una idea real del azúcar que consume”, apuntan desde el portal formativo CursosdeNutricion.es, líderes en formación en dietética y nutrición. Y es que, según las últimas cifras publicadas, en España se llega a consumir, diariamente, unos 75 gramos de azúcar al día. De nuevo se supera con creces la máxima recomendada: 50.

Son estos datos los que sitúan a España en la cumbre de la lista de consumidores de azúcar en la Unión Europea, que cifran entre el 7 y el 8% los países menos consumidores de azúcar (como Hungría o Noruega). “Es importante que nuestros profesionales se formen en el ámbito de la nutrición”, explican desde el portal formativo, “solo a través de la educación, tanto de los profesionales como de los ciudadanos, lograremos combatir estas insanas cifras”.

Por otro lado, el excesivo consumo de ‘dulce’, en general, va asociado según la OMS a la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes. En este ámbito, y siguiendo con la comparación anterior, España registró, según el último informe de la entidad mundial en 2016, más de 32.000 muertes ligadas a la diabetes o hiperglucemia, mientras que Noruega no alcanzó las 3.000 en el mismo período temporal.

“Debemos seguir trabajando para que el mensaje de una nutrición correcta cale tanto en la población adulta como en la infantil”, afirman desde el portal de formación. “En nuestra plataforma se pueden encontrar cerca de un centenar de formaciones específicas en ámbitos como la infancia, la obesidad o la nutrición deportiva de centros especializados en el sector”.

Fuente Comunicae

Carretillas TR apuesta por la innovación centenaria

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La compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD

La empresa Carretillas TR, con más de 150 años en el mercado, siempre se ha vinculado a las últimas novedades tecnológicas del sector de la manutención. En la actualidad, la compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD, que son más ecológicas, seguras y eficientes. Pero el interés por la innovación de Carretillas TR no es un fenómeno reciente, sino que viene de lejos, y explica, en gran medida, por qué la empresa, nacida en el año 1867 en la ciudad de Barcelona, sigue hoy en día al pie del cañón.

Proveniente del mundo de la comercialización de carretas y carros tirados por caballos, en el 1867 la compañía, propiedad de Vicente Ribas, ya fue pionera en la introducción, por primera vez en España, de la carretilla por tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Muy pronto aparecería la carretilla elevadora eléctrica de la misma marca. En aquel entonces, pues, Carretillas TR ya demostró su capacidad de adaptación a los tiempos modernos mirando hacia otros mercados como el francés, que empezaban a ofrecer invenciones que revolucionarían, sin duda, el sector.

El tiempo pasó, pero la filosofía de actualización constante se mantuvo imperturbable. En el año 1961, que volvió a ser un momento crucial en la historia de la compañía, Carretillas TR decidió comenzar a adquirir carretillas elevadoras para ir sustituyendo las carretillas transportadoras y adaptarse, así, a las nuevas exigencias del mercado y ser pioneros en la manutención en España. Los dos primeros modelos que se compraron —uno diésel y otro eléctrico—, ambos de la marca Fenwick, permitieron a la empresa barcelonesa iniciar la que, a los pocos años, se convertiría en la primera flota de carretillas en régimen de alquiler de todo el país.

Inmersos ya en pleno siglo XXI, y en un momento en que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, Carretillas TR sigue demostrando su atención a las mejores propuestas que aparecen en el sector de la manutención. Desde la fuerte experiencia del ayer y el interés incesante por las novedades del presente, Carretillas TR mantiene su proyección hacia el futuro.

Fuente Comunicae

Mediapost y el marketing relacional: el secreto de por qué un cliente fideliza con una marca

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El business intelligence es uno de los mejores aliados para atraer al cliente al punto de venta, conocerlo y establecer estrategias personalizadas para captarlo y retenerlo

Elegir cada vez es más difícil. Sea lo que sea aquello que tengas que escoger, el mundo actual ofrece tantas posibilidades que el proceso puede ser, a veces, insoportable. Las marcas lo saben y, por eso, deben de estar siempre alerta sobre cuáles son las estrategias que mejor funcionan para que el consumidor se decida por su producto o servicio en lugar de por el de la competencia.

En este contexto es donde adquiere relevancia, por su alto grado de eficacia, el concepto de marketing relacional, es decir, el conjunto de técnicas y estrategias que consiguen crear relaciones rentables y estables en el tiempo con un cliente.

En una gran mayoría de ocasiones, este camino comienza atrayendo al cliente hacia un punto de venta. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es el canal que más garantías  ofrece como fuente de información previa a la compra? Según el informe AECOC Shopperview 2018, los folletos físicos son el mejor medio para motivar una compra tanto para el comprador que se desplaza a la tienda físicamente como para el que utiliza la tienda online.

Es más, según este estudio, quienes hacen la compra por Internet utilizan más los folletos que los que se desplazan hasta el establecimiento (34% frente al 27%) y también usan con mayor asiduidad los cupones de las tarjetas de fidelidad (23% frente a un 14%). Estas conclusiones son corroboradas por el ‘I Estudio de Publicidad Directa en España’ realizado por Geobuzón, que demostró que el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

De hecho, 7 de cada 10 entrevistados aseguraron utilizar los folletos para planificar y decidir sus compras, a un 84% les parecía que contenían información relevante y los más valorados fueron los relacionados con productor de alimentación, tecnología y decoración. ¿Qué significa esto? Pues, nada más ni nada menos, que el buzoneo ayuda (y mucho) a atraer al cliente al punto de venta físico y, en el caso de las compras online, es una de las estrategias que más fomenta y motiva la conversión final del cliente.

Este drive to store es aún más efectivo cuando se confía el buzoneo a una empresa capaz de analizar el perfil del buyer persona de una marca y lo impacta directamente con una campaña de distribución efectiva, algo esencial para mejorar la experiencia de compra de un cliente y, por tanto, fidelizarlo. “Una vez que se consigue llevar al cliente al establecimiento, off u online, la relación con el cliente debe seguir. Quien no sea capaz de ofrecerle algo más y aprovechar ese momento para construir una nueva forma de comunicarse con él, habrá perdido una oportunidad única”, advierte el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón.

Así lo señala también el último ‘Loyalty Monitor’ realizado por el Instituto DYM para Galanta, entre cuyas conclusiones principales se encuentra que sólo el 12% de los consumidores es fiel a una única marca mientras el 86% cambia dependiendo de las circunstancias. ¿Cómo no darle valor, en consecuencia, al momento en que se realiza la compra e intentar fidelizarlo?

Conocer al cliente, la clave del éxito
Para Ignacio PI, responsable global de Mediapost, “para no fallar en el momento último es básico no equivocarse en la toma de decisiones”. Para ello, apuesta por el business intelligence, es decir, “por analizar bien al cliente y contrastar su comportamiento en el punto de venta con datos de carácter cuantitativo que  proporcionen un reflejo mucho más fiel de cada comprador”.

Sólo así las marcas pueden personalizar la comunicación hacia su cliente y convertirse en esa firma cercana, empática y comprensiva que todo consumidor anhela. Y es que poner al cliente en el centro de toda la actividad de una marca, definitivamente, es garantía de éxito o, lo que es lo mismo, de satisfacción final.

“El marketing tiene que dejar de ser invasivo, impersonal y a gran escala. Nosotros apostamos por un marketing que llamamos relacional, que es aquel en el que nos valemos de todos los avances técnicos y tecnológicos para hacer que el cliente no se sienta como un número más, sino como una persona con la que entablamos una conversación en todas las fases del proceso de compra: desde que empieza a planificarla hasta que la termina y se plantea si volvería a repetir esa experiencia”, explica Ignacio Pi.

Una de las ventajas de este marketing relacional es que se puede captar y fidelizar al cliente a lo largo de todo su customer journey, un proceso en el que se puede utilizar desde la inteligencia de datos y el geomarketing hasta el servicio pre y post-venta, pasando por la gestión y desarrollo de promociones en el punto de venta.

Fuente Comunicae

7 consejos de VASS para evitar un ciberataque en una empresa

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De los 120.000 ‘hackeos’ que se produjeron el año pasado en España, un 70% los sufrieron las pymes

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), España registró el año pasado su récord en ciberataques, con un total de 120.000 incidentes. De ellos, un 70% tuvieron como objetivo las pequeñas y medianas empresas, por lo que la prevención se convierte en imprescindible para hacer frente a los hackers.

Con motivo de la celebración, este viernes 30 de diciembre, del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la consultora especialista en soluciones digitales VASS ha elaborado una práctica lista con los 7 consejos que toda organización debería tener en cuenta para evitar un ciberataque: Usar contraseñas seguras: cuando se tienen claves y códigos para casi todo (desde el móvil hasta la maleta), el uso correcto de una política de contraseñas se torna vital para cualquier empresa. Deberían ser normas de obligado cumplimiento la renovación de las mismas de forma periódica, el uso de caracteres especiales y evitar incluir información personal relacionada con el usuario.

Evitar accesos no deseados a la información: desgraciadamente, las pérdidas o robos de dispositivos están ahí y no se pueden minusvalorar esos riesgos. También los intentos de accesos no adecuados, por eso, lo mejor es hacer un cifrado de la información en portátiles y móviles, así como cifrados de información tanto en el disco del ordenador como los backups. Ya se sabe: organización precavida, vale por dos.

Proteger la información en dispositivos móviles: cada vez más se accede a la información corporativa a través de móviles, sean de empresa o personales. Se hace imprescindible, por tanto, que los usuarios tomen conciencia de la información corporativa que portan en sus dispositivos y la importancia de controlar el acceso a ella mediante huella, pin u otros mecanismos que la protejan. Nunca estará de más, por ejemplo, que las empresas establezcan medidas de seguridad a nivel de acceso, instalación de aplicaciones y cifrado de la información en los en los móviles que ofrece a sus trabajadores o incluso utilizar, de forma eficiente, el control de acceso al dispositivo personal en caso de existir información de la empresa en él.

Proteger la información ante miradas indiscretas: sin darnos cuenta, consultamos emails, cuentas o documentos confidenciales en el metro, en una cafetería, en la estación de tren o en el aeropuerto sin percatarnos de quién puede estar mirando, aunque sea de soslayo, la pantalla. Así que, ojo, nunca mejor dicho, con las indiscreciones.

Publicar información sensible en foros no adecuados: todas las empresas u organizaciones deberían establecer normativas para la publicación de asuntos internos (aunque sean más o menos públicos) en foros no adecuados al tipo de información divulgada. Y, sobre todo, concienciar a sus trabajadores de que, en plataformas como las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, se puede perder el control de una comunicación.

Formar y concienciar: nadie nace sabiendo, de ahí que la formación y concienciación en seguridad deban de estar incluidas en los planes de formación, cultura empresarial, políticas y normativas de cualquier organización. Es algo necesario que, sin embargo, con más frecuencia de la deseada, se olvida o se posterga sine die.

Aplicar el sentido común y fomentar la paciencia: quizás sean los aspectos más complicados por cuanto que son los más obvios, pero ambos son de vital importancia para cualquier política de seguridad de una empresa. Las reglas básicas de la seguridad son: actuar con cautela a la hora de publicar información, no aceptar correos electrónicos de remitentes no conocidos y poner en conocimiento cualquier sospecha con los responsables de seguridad de la empresa.

Para José Manuel de la Puente, Gerente de Seguridad de VASS, con la puesta en marcha de estos consejos y teniendo presentes las citadas advertencias se podrían prevenir gran parte de los ciberataques a los que, hoy día, están expuestas las empresas españolas. Principalmente, tal y como señala este especialista en seguridad, porque, “en muchas ocasiones, es la pérdida de consciencia en torno al riesgo de ser ‘hackeado’ la causa de estos ataques a través de la red y que pueden ocasionar, según la dimensión de los mismos, pérdidas millonarias”.

España, según el estudio ‘Norton Cyber Security Insights Report 2018’, es el tercer país que sufre más ataques online (tras Estados Unidos y Reino Unido) y al menos un tercio de la población ha sido víctima de un ciberataque, lo que se traduce en pérdidas de más de 2.000 millones de euros. No es de extrañar, por tanto, que en el actual entorno de creciente manipulación digital, robo masivo de datos, fraudes online y de ataques virtuales aleatorios, la ciberseguridad sea uno de los asuntos prioritarios para la Comisión Europea, que ya ha establecido programas marco de I+D para luchar contra las ciberamenazas.

Fuente Comunicae

Las vinotecas: un original y exclusivo regalo, según la-vinoteca.com

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El vino en España es algo intrínseco en el acervo cultural y en la tradición gastronómica. La-vinoteca.com presenta el que puede ser el regalo estrella entre los sibaritas y aficionados a los buenos vinos: la vinoteca

Una de las tendencias crecientes estos último años es la afición al vino. Cada vez es más común gente que se aficiona a los buenos vinos, que disfruta descubriendo bodegas y añadas particulares a lo largo y ancho del mundo, gente que colecciona botellas, o que las guarda para ocasiones especiales.

Existen grupos de personas que fundan clubes en los que comparten esta afición, y organizan encuentros para degustar y presentar sus propuestas. También existen grupos que funcionan como clubes de compra, y como si se tratasen de libros, reciben cada cierto tiempo diferentes botellas para catar y descubrir.

Todo un ecosistema al que también hay que sumar nuevos modelos de negocio, como los ya citados clubes, y restaurantes que visten sus salones con cavas a medida en sintonía a sus cartas de vinos. También pequeñas tiendas especializadas que estudian bodegas y vinos más allá de los circuitos comerciales convencionales, para ofrecer a sus clientes solo lo mejor, recomendaciones personalizadas. Aportan un valor añadido al fin y al cabo y ahí radica su éxito.

Llega un momento en el que muchos consumidores y usuarios han de plantearse (y resolver) los siguientes interrogantes: ¿qué hacer con tanta botella? ¿cómo conservar de manera correcta estos vinos para que no pierdan sus propiedades organolépticas?

Los expertos coinciden en señalar que no hay nada mejor que una vinoteca para conservar las propiedades de un vino, para no perder la esencia de la propuesta concreta que hace el viticultor.

¿Qué es una vinoteca?
Se trata de un pequeño, mediano o gran espacio climatizado, a veces a modo de electrodoméstico, para conservar el vino en las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Se puede comprar vinotecas en grandes superficies pero lo mejor es acudir a empresas especializadas. Si tanto empeño se pone en encontrar un vino especial, es lógico garantizar su conservación poniendo los medios necesarios. Para ello, lo mejor es comprar vinotecas en tiendas especializadas y con contrastada experiencia.

En palabras de Juan Ballester, Responsable de La-Vinoteca.com, tienda online de dilatada experiencia en el sector: «No solamente se trata de encontrar mayor variedad de producto, de confiar en personas que llevamos una vida dedicada al sector. También existen clientes que tienen necesidades especiales, es decir, que quieren encajar una vinoteca en el diseño de su cocina, por lo que necesitan unas medidas muy concretas. Las cavas a medida son uno de nuestros productos más demandados y de gran éxito».

Un regalo, diferente, exclusivo, que hace las delicias de todo aficionado al vino
Una vinoteca puede resultar un regalo acertado. No precisándose de gran espacio, aunque si hiciera falta una instalación especial siempre puede encargarse la vinoteca a medida, para que pueda alojarse en una estancia de medidas concretas.

Muchas personas suelen regalar por estas fechas una buena botella de vino, o incluso una caja. Es un regalo muy socorrido y suele gozar de gran aceptación. Regalar una vinoteca es ir más allá, regalar algo que perdurará en el tiempo y que se podrá disfrutar de manera continuada, presidiendo una cocina, una bodega o cualquier rincón especial del buen gourmet.

Fuente Comunicae

Soprender y acertar en Navidad con productos artesanales, según L’alforjeta

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L’alforjeta, tienda gourmet de Aragón, ultima los preparativos de la campaña de Navidad con sus productos elaborados artesanalmente, una alternativa al regalo convencional con el que acertar y sorprender

Se acerca Navidad, y en L’alforjeta se ultiman todos los detalles para ayudar a sus clientes a realizar sus compras. Su especialización es mostrar todas las virtudes de Benabarre, tanto gastronómicas, a través de exquisitos productos, como otras más intangibles, como la belleza de sus rincones, las tradiciones o el alma de Benabarre gracias a la aplicación de un delicado diseño en artículos de papelería, textiles y otros propuestas de regalo.

Una excelente forma de sorprender y acertar es un lote o una cesta de Navidad, y qué mejor que llenar de productos elaborados artesanalmente, con mimo y de gran calidad: quesos de cabra premiados internacionalmente, deliciosos turrones y chocolates, apreciado azafrán cultivado de forma totalmente manual y natural, sabrosos patés y embutidos curados con aire puro del Pirineo, nueces de sabor suave e intenso, cervezas con leyenda y novedosas gaseosas de distintos sabores, miel de romero y flores silvestres o jabones nutritivos y cuidadosos con la piel.

Además de la producción local, también se han desarrollado nuevos productos con empresas próximas a Benabarre, como son las galletas Medardetas (en honor al patrón San Medardo), galletas elaboradas con el cariño en un centro especial de empleo ubicado en Camporrells, o la edición especial de vinos de la Denominación de Origen Somontano con los personajes del Ball dels Salvatges, festividad bienal de interés turístico en Aragón.

Un gran surtido para combinarlos a gusto del consumidor o en combinaciones ya creadas para la ocasión y que se pueden ver en su página web: www.lalforjeta.com.

Sus fundadoras, Paula, Esther y MªJosé, siempre han entendido L’alforjeta como un proyecto de economía social en todos sus sentidos, ya que fomentan la promoción local, la cooperación con otros productores y la colaboración con entidades solidarias o del tercer sector, otorgando un valor añadido a todos sus producto.

La atención personalizada, la sencillez y la delicadeza del trato así como la presentación final, hacen que la experiencia de compra sea única.

«El acierto con los regalos elegidos está garantizado, porque son sinónimo de felicidad para quien lo recibe, para quien lo hace, para los productores locales de Benabarre quienes luchan con sus empresas contra la despoblación o las organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras como la Fundación Crisálida (donde preparan nuestras míticas galletas Medardetas), la Fundación Privada Ilersis (quienes fabrican las cajas de madera para los lotes) o la Asociación Down de Huesca» según las fundadoras de L'alforjeta.

Como novedad, tras dos años en la tienda física del centro de Benabarre, situado en la calle Vicente Piniés, y un año en la tienda online, durante el puente de diciembre (del 6 al 9 de diciembre) L’alforjeta abrirá un nuevo punto de venta como tienda efímera o pop-up store en el Polígono Industrial Ribagorza, ubicado en la N-230, junto al Outlet de Benabarre, en horario de 11 a 14h y de 16 a 20h.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ambas empresas que apuestan por el desarrollo económico de la localidad y por promover la exquisita gastronomía de Benabarre. Un pequeño núcleo comercial para facilitar las compras navideñas y garantizar el éxito en los regalos.

Más información: lalforjeta@gmail.com » MªJosé Sánchez 600520466

Fuente Comunicae

Schneider Electric recibe dos nuevos reconocimientos por sus políticas de personas

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La consultora Lee Hetch Harrison premió la labor de gestión del talento que se está llevando a cabo en Schneider Electric, que ha sido premiada en dos de las tres categorías entregadas. / El proyecto «Feel, Live & Be» se alzó ganador en la categoría «Engage your People» y el proyecto «Transformación Digital» en la categoría «Navigating Changes»

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido una de las compañías galardonadas en la V edición de los premios Talent Mobility, mediante los que la consultora Lee Hetch Harrison reconoce las mejores prácticas en Gestión del Talento. Un jurado formado por personalidades del ámbito académico y empresarial de los Recursos Humanos ha premiado los proyectos de Schneider Electric ‘Feel, Live & Be’ y ‘Transformación Digital’ en las categorías ‘Engage your People’ y ‘Navigating Changes’, respectivamente.

‘Feel, Live & Be’, ganador de la categoría que reconoce las iniciativas dirigidas a fomentar la fidelización y el compromiso de los empleados, se centra en dar voz a los trabajadores de Schneider Electric para que sean ellos mismos quienes den a conocer a la sociedad las iniciativas de la compañía y su cultura de empresa. El proyecto empezó con un focus group global a partir del que se identificaron los atributos de la propuesta de valor de Schneider Electric. Una vez detectados, se crearon tres grupos de embajadores que se dedicaron a comunicarlos en distintos ámbitos.

Por lo que respecta a ‘Transformación Digital’, ganador de la categoría centrada en la gestión del cambio, el proyecto buscaba reforzar el compromiso de Schneider Electric con el liderazgo de la transformación digital en su sector. Partiendo de la importancia de las personas y del cambio de hábitos y mentalidad, el proyecto se ha articulado a partir de cuatro ejes: talleres y laboratorios de innovación para directivos; una formación tecnológica para los profesionales del área comercial; la iniciativa Connecting Experience, que une talentos senior y nuevas incorporaciones nativas digitales para crear un crecimiento exponencial de competencias digitales, y la atracción de talento joven digital gracias a una proposición de valor diferencial y única.

«Nos hemos marcado un objetivo realmente ambicioso: ser percibidos como líderes en la transformación digital de nuestro sector y ayudar a nuestros clientes a embarcarse con éxito en esta nueva etapa», explica Ainoa Irurre, VP de Recursos Humanos de Schneider Electric para la zona Ibérica. «Las personas son claves para la consecución de estos objetivos, porque, al fin y al cabo, cuando hablamos de transformación digital, la palabra realmente importante es transformación y las personas son las que mueven estas transformaciones. El compromiso del equipo, su talento y la capacidad de innovar están siendo claves para afrontar con éxito esta etapa».

Los premios Talent Mobility también han reconocido en esta quinta edición a empresas como Axa Seguros, Leroy Merlin, Naturgy, Maxam, Altadis, Euromaster y Palladium Hotel Group.

Fuente Comunicae

El portal de compras para pymes y autónomos Doiser.com cumple 10 años

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El conocido sitio web se consolida como líder en el sector de las compras profesionales en internet con más de 100.000 usuarios registrados

Darse a conocer en internet y aprovechar el gran potencial de este canal para la captación de clientes no es una tarea fácil para autónomos y pymes. Es habitual que, debido a su reducido tamaño y estructura, estos actores del tejido empresarial no dispongan del conocimiento del sector online ni de las herramientas adecuadas para rentabilizar su inversión a nivel digital, y que sean empresas de mayor envergadura las que suelan llevarse el gato al agua a nivel de resultados.

No obstante, cada vez hay más herramientas en el mercado que, poco a poco, están cambiando esta tendencia. Un buen ejemplo de ello es el portal de compras para empresas Doiser.com, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario de actividad con cifras récord, consolidándose como líder en el sector de las compras B2B en nuestro país. Con más de 100.000 usuarios registrados, más de 1.000.000 de seguidores en redes sociales y 25.000 solicitudes de presupuesto generadas al año, Doiser.com ofrece a todo tipo de empresas y autónomos una herramienta para comprar y vender todo lo que puedan necesitar para su actividad profesional, tanto en lo que se refiere a productos como a servicios.

Los compradores se benefician de una plataforma donde encontrar proveedores de garantías, certificados y evaluados por los propios usuarios, para todo lo que necesiten y con unas condiciones de compra preferentes. Por su lado, las empresas que ofrecen sus servicios y productos a través del portal consiguen captar nuevos clientes de una manera fácil y rápida, sin necesidad de disponer de conocimiento alguno sobre marketing digital y sin inversión de tiempo.

Gestoría, adaptación al nuevo RGPD, diseño de páginas web, renting tecnológico y de vehículos, fuentes de agua para empresa, vídeos corporativos, selección de personal, cursos de formación y un largo etcétera forman la amplia oferta de productos y servicios que ofrece Doiser.com, que actualmente supera las 200 líneas de negocio. La mecánica del portal es muy simple, los usuarios que acceden porque tienen una necesidad de compra y quieren pedir un presupuesto pueden elegir entre un gran abanico de proveedores clasificados por actividad, zona geográfica y puntuaciones de usuarios, y disfrutar al mismo tiempo de condiciones de compra preferentes. Estas solicitudes de presupuesto se canalizan a través del portal a cada proveedor, que contacta directamente con el usuario y, eventualmente, formaliza la operación.

El sector digital en España está en pleno crecimiento, y son cada vez más empresas las que confían sus procesos de compra al canal online, por lo que herramientas especializadas como Doiser.com son cada vez más necesarias para que la mayor parte del sector empresarial, formado principalmente por autónomos y pymes, pueda cubrir las necesidades de este mercado y aprovechar su enorme potencial.

Fuente Comunicae

Entregados los Premios Clúster Marítimo Español 2018

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El Clúster Marítimo Español entregó sus galardones anuales durante el tradicional cocido que comparten todos los socios por estas fechas

El Clúster Marítimo Español (CME) hizo entrega de sus Premios Clúster Marítimo Español 2018 en una ceremonia que congregó a más de 180 personas en el Casino de Madrid. Tras el tradicional cocido madrileño que siempre precede a la lectura del fallo del jurado, el presidente del CME, Alejandro Aznar, intervino para resaltar el papel del Clúster, el trabajo llevado a cabo por los socios y la importancia de la economía azul. Asimismo, repasó los principales hitos del CME durante este año, destacando la constitución del Consejo Consultivo Marítimo o la participación en la reunión anual de la European Network of Maritime Clusters en Malta, donde se le presentó al comisario Vella una serie de propuestas para fomentar el conocimiento sobre el sector marítimo para el desarrollo de la economía azul.

Al finalizar su intervención, Aznar dio paso al invitado de honor, el vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, que centró su discurso en los beneficios de la colaboración mutua y las relaciones entre España y los países latinoamericanos.

Fallo del jurado
Como es tradición en este evento, al llegar los postres se inicia el protocolo de entrega de premios, tras las intervenciones de Aznar y el invitado de honor. La lectura del fallo del jurado fue como sigue a continuación:

Premio a la Competitividad para Generali, “por su cultura de la prevención como motor para reducir los siniestros de sus clientes. Por el soporte que ofrece a sus clientes en sus procesos de internacionalización al estar presente en más de 50 países, con más de 71.000 empleados que prestan servicios a más 57 millones de clientes en todo el mundo. En España cuenta con cerca de 2.000 empleados con más de 1.600 oficinas y 10.000 profesionales». El premio lo patrocinó COMISMAR y fue entregado por Mª José Rallo del Olmo, secretaria General de Transporte, y Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente de Comismar. Lo recogió Carlos Gómez Pascual. jefe de Generali para la Península Ibérica y Latinoamérica.

Premio a la Proyección Internacional para Fernandez Jove, “una empresa familiar, dedicada a la fabricación, ingeniería e I+D+i, creada en 1972 en Torrelavega. Actualmente está presente en 60 países, siendo China su segundo mercado más importante. Su internacionalización se ha visto impulsada por las colaboraciones que vienen manteniendo con instituciones como la Armada Española o Navantia, así como con multitud de armadores y astilleros”. El premio lo patrocinó Bureau Veritas y lo entregó Miguel Ángel Ballesteros Martín, director operativo de Seguridad Nacional y Luis Guerrero, director general de Bureau Veritas España y Portugal. Recogió el galardón José Antonio Fernández Jove, director de Fernández Jove.

Premio a la Formación, ex aequo, para los despachos Albors Galiano Portales y Uría y Menéndez “por su compromiso y estrecha colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas que abordan en España la formación especializada en Derecho marítimo: Universidades, Escuelas Náuticas y otros organismos públicos y privados relacionados con el sector marítimo. Por su constante labor docente, durante décadas, participando en masters, cursos, seminarios, foros de debate y coloquios; siendo referentes en la formación de numerosos profesionales del sector marítimo español y contribuyendo a la formación de numerosos abogados especializados en derecho marítimo”. El premio lo patrocinó DNV GL y fue entregado por el almirante general Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola y ex JEMAD, y Lucas Ribeiro Julien, area manager para Iberia y Francia de DNV GL. Lo recogió Javier Portales, socio de Albors Galiano Portales, y Tomás Fernández-Quirós de Uría y Menéndez.

Premio Tecnología e Innovación para el Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena, por haber “liderado numerosos proyectos europeos de investigación, posicionándose como un ente destacado del sector en el Mediterráneo. Por la realización de proyectos de I+D en caracterización acústica de todo tipo de equipos submarinos, técnicas de monitorización del impacto de ruido subacuático y desarrollo tecnológico en los sectores de la acuicultura”. El premio estaba patrocinado por Ingeteam, y lo entregó Susana Sarriá, presidenta de Navantia, y Alberto Guerrero, director de la división de automoción de Ingetam. Fue recibido por José Luis Martínez Martínez, presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena.

Premio a la Comunicación para la Real Liga Naval Española “por su destacada labor en el campo de la difusión de la cultura marítima a través de conferencias, exposiciones de modelismo naval, singladuras secas, acuerdos con otras entidades marítimas, visitas a colegios y universidades”. El premio lo patrocinó Lloyd’s Register y fue entregado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, y por Javier de Juana, area manager “Naval and Offshore” Lloyd´s Register. Lo recogió el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano.

La ceremonia finalizó con unas palabras de agradecimiento de Juan Díaz Cano, en representación de todos los premiados, y la clausura por parte del secretario General de Industria y Pyme, Raúl Blanco Díaz.

Fuente Comunicae

Green Mountain selecciona módulos prefabricados para Data Center de Schneider Electric

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La solución integrada de Schneider Electric, que se están realizando en su fábrica de Sant Boi (Barcelona), incluye módulos de alimentación y refrigeración prefabricados para Data Center, con aparamenta de media y baja tensión. La inversión de 31,5 millones de euros realizada por Green Mountain aumentará la capacidad de Data Center en 35 MW, en dos instalaciones ubicadas en Noruega

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará a Green Mountain soluciones modulares que permitirán aumentar la capacidad de sus dos instalaciones noruegas de Data Centers, en Telemark y en Stavanger. La solución para Data Center proporcionada por Schneider Electric incorpora las últimas innovaciones en economizadores de aire, además de un SAI de alta eficiencia con batería Ion-Litio. Los módulos prefabricados se están construyendo actualmente en la planta de producción que Schneider Electric tiene en Sant Boi, en la provincia de Barcelona.

La empresa Green Mountain está especializada en High-End Services de Data Center para empresas y mayoristas de todo el mundo. Sus reconocidas instalaciones han recibido la certificación Tier III por parte del Uptime Insitute y utilizan energía hidroeléctrica 100% renovable para conseguir una alta eficiencia, así como operaciones y refrigeraciones sin emisiones de CO2. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

La primera fase del proyecto, que representará la mayor inversión en Data Center prefabricado, se efectuará en la instalación de Rjukan en abril de 2019. Además de los módulos de alimentación y refrigeración para Data Center, Schneider Electric también proporcionará espacio técnico – o ‘blanco’ – así como equipamiento para la distribución eléctrica y aparamenta de baja y media tensión.

Charlie Timmerman, VP IT Division, Northern Europe de Schneider Electric comenta: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Green Mountain con la expansión de sus dos instalaciones de Data Center de alto nivel. Es el resultado de un gran esfuerzo de equipo, reuniendo las competencias de los equipos de expertos en Data Center de nuestras divisiones de Energía e IT».

La nueva infraestructura requerirá hasta 15 módulos de última generación de alimentación y refrigeración para Data Center de Schneider Electric. Los beneficios de este enfoque modular prefabricado y pre-ingenierizado son múltiples, e incluyen la integración y testing en fábrica para simplificar y acelerar la instalación on-site, además de garantizar unas operaciones más predecibles y fiables.

Este ha sido un año de excepcional crecimiento para Green Mountain, gracias en buena parte a compañías internacionales, en todos sus segmentos estratégicos, incluidos los proveedores de servicios y cloud y usuarios finales corporativos y públicos. Esta inversión con Schneider Electric ayudará a Green Mountain a satisfacer las demandas de sus clientes tanto ahora como en el futuro.

«Green Mountain está creciendo rápidamente, por lo que estamos llevando a cabo grandes inversiones», asegura Svein Atle Hagaseth, CSO de Green Mountain. «Para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, necesitamos ampliar rápidamente la capacidad de Data Center online. Nuestra experiencia con Schneider Electric les convierte en nuestros partners de referencia para acelerar este tipo de proyectos».

«Una nueva estrategia de Data Center por parte del gobierno noruego apunta a que las compañías internacionales deben ser apoyadas por casos de éxitos sólidos, que incluyan tanto energía low-cost renovable como un regulador proactivo y con visión de futuro. Combinada con bajos costes operacionales, una alta calidad y un modelo de comercialización rápido a través de construcciones modulares, esta nueva estrategia ha animado a las compañías a pasar a la acción para alocar sus Data Centers en Noruega con Green Mountain», asegura Michael Dallala, VP de IT

Schneider Electric cuenta con una sólida trayectoria ayudando a impulsar la innovación en edificios críticos, desde hospitales y aeropuertos, hasta fábricas y Data Centers. Con las soluciones de Schneider Electric, Green Mountain ha podido incrementar la eficiencia de sus infraestructuras y reducir el riesgo en sus Data Centers.

Charlie Timmermann concluye: «Un Proyecto de esta escala prueba lo que se puede lograr cuando dos organizaciones pioneras trabajan juntas para garantizar que los estándares de calidad y ambientales pueden ser cumplidos sin comprometer el tiempo de uso».

Para más información: https://www.schneider-electric.com o https://greenmountain.no/

Sobre Green Mountain
Green Mountain AS es una compañía especializada en proporcionar servicios de Data Center de primera calidad a empresas y mayoristas con altas demandas de todo el mundo. La compañía actualmente opera dos Data Centers en Noruega: DC1-Stavanger en Rennesøy, a las afueras de Stavanger, y DC2-Telemark en Rjukan. Ambos tienen la certificación Tier III del Uptime Institute por diseño e instalación. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

Los clientes satisfechos son el objetivo más importante de su negocio y los servicios de Data Center han alcanzado un 100% de tiempo de uso durante más de cuatro años. Son muy transparentes con respecto a la calidad de los servicios a sus clientes, ya que la confianza es fundamental en su negocio. La seguridad es máxima y la compañía tiene la certificación ISO 27001 por la gestión de la seguridad de la información.

Las operaciones son proporcionadas por un equipo entusiasta y muy capacitado de ingenieros de Data Center y gestores de servicio. Su objetivo es ser el operador de Data Centers más profesional del mercado y fomentar el conocimiento y la formación para mejorar las capacidades de su personal. La eficiencia operativa se logra mediante el uso extensivo de la automatización y una infraestructura bien construida y mantenida que tenga un alto grado de autonomía, tolerancia a los errores y capacidades de auto-reparación. Green Mountain AS tienen la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad.

Sus Data Centers son muy eficientes energéticamente y utilizan un 100% de energía renovable, combinada con los precios de energía más bajos de Europa, lo que les convierte en los Data Centers más ecológicos del mundo. También cuentan con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental.

Fuente Comunicae

MotoGP Medical Director realizó 107 intervenciones a pie de pista durante el Mundial

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El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a su fin y, un año más, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud se ha empleado a fondo para velar por la salud de los pilotos en cada carrera. Durante los 19 Grandes Premios disputados se han registrado un total de 1.077 caídas en las que tuvieron que realizar 107 rescates de pista al centro médico.

La mayoría de casos fueron solventados en el mismo circuito, pero en 30 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia y 25 acabaron pasando por el quirófano. Los traumatismos craneoencefálicos, un año más, han sido los cuadros clínicos más frecuentes, seguidos de contusiones de todo tipo.

En esta ocasión la carrera más accidentada fue la última del Campeonato, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana celebrado hace un par de semanas en Cheste (Valencia), donde las inclemencias meteorológicas fueron realmente adversas. Durante todo ese fin de semana se registraron 155 caídas y 8 pilotos resultaron lesionados.

“Si los pilotos son rápidos, nosotros debemos serlo aún más cuando hay una caída y necesitan nuestra ayuda. La atención debe ser inmediata y de la máxima calidad”, ha señalado el doctor Ángel Charte, líder del MotoGP Medical Director y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud.

El equipo de intervención inmediata en pista de Quirónsalud está compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas), donde hay dos especialistas de cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos. “Funcionan como cualquier unidad de urgencias de un hospital”, explica el Dr. Charte, ya que están dotadas de un equipamiento de alto nivel que permite afrontar cualquier tipo de patología, (craneal, torácica, cardíaca, abdominal, vascular, traumática). “Con este equipamiento estamos perfectamente preparados para dar la mejor atención en pista a todos los pilotos”, añade.

Reconocimientos médicos a los pilotos de cara al próximo año

Pero la actividad no cesa y, aunque la competición para unos meses hasta marzo, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud ya está pensando en el Mundial de 2019 y, por ello, esta semana ha aprovechado los últimos entrenamientos en el Circuito de Jerez para realizar los reconocimientos médicos a los pilotos de cara al próximo año.

El Clúster presenta el Consejo Consultivo Marítimo

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El Clúster Marítimo Español presentó esta semana el Consejo Consultivo Marítimo ante los socios, tras la 36ª Asamblea General, durante un acto en el Casino de Madrid

El Clúster Marítimo Español (CME) presentó ayer el Consejo Consultivo Marítimo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado, en el que están representadas todas las instituciones del Estado relacionadas de algún modo con la Mar: Departamento de Seguridad Nacional (Presidencia del Gobierno); Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ministerio de Hacienda; Ministerio del Interior; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Defensa.

Este organismo, que se constituyó por primera vez en 2017 y se rige por el documento TOR (término de referencia), consensuado entre los diferentes miembros para determinar su funcionamiento.

La presentación tuvo lugar en el Casino de Madrid, al finalizar la 36ª Asamblea General del Clúster, momento en el que subieron al estrado en representación de sus respectivas instituciones: D. Miguel Ángel Ballesteros, Director de la Dirección de Seguridad Nacional del Gabinete de Presidencia de Gobierno; el Vicealmirante. Gregorio Bueno Murga, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Vocal del MD en el CSSM, en representación del Ministerio de Defensa; el Coronel D. Simón Venzal Contreras Coronel Jefe del Servicio de Costas y Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil en representación del Ministerio del Interior, por Delegación de D. Félix Azón, Director General de la Guardia Civil; Dña. Cristina Serrano Leal, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Dña. Pilar Jurado, Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda; D. Benito Núñez Quintanilla, Director de la Dirección General de la Marina Mercante, en representación del Ministerio de Fomento; Dña. Alicia Villauriz, Secretaria General de Pesca en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Dña. Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e innovación, en representación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por delegación de Dña. Ángeles María Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Aznar inició la presentación con la alegación de motivos para promover esta iniciativa, creado tras la «modificación estatutaria del artículo 9 bis, con la finalidad de fomentar el diálogo público-privado, como respuesta a la recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas de promover la participación activa de las partes interesadas en el sector marítimo, en las políticas marítimas integradas nacionales», explicó el presidente del CME.

El Clúster Marítimo Español como representante de un amplio número de entidades relacionadas con el sector marítimo es el interlocutor mejor situado para exponer los intereses del sector en el ámbito público. Así, «el Consejo Consultivo Marítimo nace con la vocación de convertirse en un órgano permanente de consulta y dialogo entre el sector marítimo privado y la Administración General del Estado con responsabilidad en el sector marítimo».

Entre sus cometidos, Aznar destacó la asistencia y el asesoramiento al Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español en asuntos de su competencia, mediante la elaboración de análisis, propuestas, informes o dictámenes enfocados a la definición, impulso y difusión de estrategias sectoriales empresariales en el ámbito marítimo.

El presidente del CME, aprovechó su intervención para agradecer el apoyo a todos los integrantes allí representados, así como la predisposición del actual Gobierno a continuar la labor iniciada por los miembros del anterior Ejecutivo con la constitución del Consejo. Al finalizar, cedió la palabra al resto de miembros presentes en el estrado, que explicaron su papel en relación al sector marítimo y la importancia de formar parte de este Consejo.

Fuente Comunicae

Scrapbooking, una tendencia creciente en las bodas españolas en 2018 según Cosasdeboda.com

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Los libros de recortes que surgieron en la Inglaterra del siglo XV vuelven a estar de moda entre los novios españoles. De acuerdo a Cosas de Boda, los productos relacionados con el scrapbooking han incrementado su popularidad entre los detalles nupciales

Los novios españoles le han dado el ‘sí, quiero’ al scrapbooking. Y es que especialistas del sector como Cosas de Boda, tienda online de detalles de boda, han experimentado un repunte significativo en la venta de artículos relacionados con el scrap.

La creación de libros de recorte, conocido en inglés como scrapbooking, se ha convertido en una forma de preservar el recuerdo de la ceremonia nupcial de manera personal, simbólica y exclusiva. Las manualidades siempre han estado presentes en el sector nupcial, pero la tendencia de ‘scrapear’ álbumes conjuntamente con la pareja es relativamente nueva en España.

Para los principales actores del sector, como Cosas de Boda, el scrapbooking cuenta con una demanda creciente en las bodas. Etiquetas con cordón, tarjetas scrap, sellos ‘Bojour’ y ‘I Love You’, papeles con formas y diseños vintage y otros productos de scrapbooking empiezan a ser tan solicitados como las invitaciones de boda.

Scrapbooking, una actividad con múltiples beneficios para los novios
El scrapbooking como pasatiempo ha existido desde los siglos XV y XVI. Su configuración actual, sin embargo, debe buscarse en la década de 1980, cuando los libros de recortes empezaron a ser utilizados para preservar recuerdos y episodios familiares, como las ceremonias matrimoniales.

Según los profesionales de Cosas de Boda, el scrapbooking es altamente recomendable para los novios debido a su impacto positivo en el estrés. La acumulación del mismo durante las semanas previas al ‘gran día’ es inevitable, pero puede paliarse fácilmente con la creación de libros y álbumes de recortes, que contribuye a que la pareja se abstraiga de los problemas y libere la tensión emocional.

Por otra parte, el scrapbooking es un mecanismo social perfecto, pues en esta actividad los novios se comprometen en una actividad conjunta, que les permite recordar el pasado y fortalecer sus lazos sentimentales. En entornos sociales más amplios, el acto de ‘scrapear’ también permite acercar a amigos y familiares, fomentando el sentimiento de pertenencia y cohesionando a sus miembros.

Asimismo, el scrapbooking promueve la autoestima pues se trata de un pasatiempo fácil sin reglas, procedimientos o restricciones de tiempo establecidas, sus participantes pueden desarrollar su creatividad y experimentar, sintiendo un gran bienestar emocional.

No sorprende, pues, que esta actividad sea una moda muy extendida entre los novios durante este 2018. Cosas de Boda es una de las tiendas de referencia en España para la compra de materiales y productos de scrapbooking, gracias a la variedad y calidad de su stock, así como a la seguridad que proporciona el sello Confianza Online.

Acerca de Cosas de Boda
Cosas de Boda es una tienda online con sede en Barcelona, especializada en invitaciones, regalos y accesorios para bodas, bautizos y comuniones. Esta exitosa plataforma nace en 2007 con el firme propósito de acercar al gran público una amplia oferta de productos nupciales, que responden a las más altas cotas de calidad, excelencia e innovación.

Contaco de prensa
Sergio López Elías, Cosas de Boda
Dirección: C/ Esperanto, 13, 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Tfno: 964 105 934
Website: www.cosasdeboda.com

Fuente Comunicae

Bricks&People y Socios Inversores se alían para cofinanciar con crowdfunding el mayor proyecto inmobiliario

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El proyecto Residencial Luxor&Spa prevé dar a los inversores una rentabilidad total superior al 60% en 36 meses a través de la mayor promoción hasta hoy por número de viviendas y presupuesto que se cofinancia mediante crowdfunding en España. Esta fórmula es ya una alternativa muy interesante, tanto para promotores que buscan financiación para sus proyectos, como para inversores interesados en nuevas formas de rentabilizar sus ahorros

SociosInversores.com, plataforma líder en inversión colectiva en empresas y startups desde 2011 en España apuesta por la inversión inmobiliaria en un momento de recuperación del sector en España. SociosInversores.com lleva 125 empresas financiadas y acumula más de 25.000.000€ de capital financiado. La plataforma está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta apuesta la hace de la mano de Bricks&People (B&P), posicionada como la plataforma más rentable de inversión inmobiliaria del momento con un 25% de rentabilidad media total. B&P cuenta con un equipo de expertos que filtra y selecciona los mejores proyectos.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?
Todo aquel que tenga acceso a internet y unos mínimos ahorros disponibles podrá acceder a las oportunidades de inversión. El objetivo es recibir una rentabilidad sobre el capital invertido, pero con una visibilidad mayor respecto a la inversión comparando con otros productos financieros, ya que se invierte en activos tangibles, como son los suelos e inmuebles del proyecto.

Desde el punto de vista de los promotores, el crowdfunding inmobiliario es una vía alternativa para complementar la financiación bancaria. Mediante este tipo de financiación pueden acceder a fondos para adquirir el suelo del proyecto, cubrir los costes iniciales de la operación o completar los fondos propios necesarios para cubrir los requisitos que las entidades bancarias imponen para obtener un préstamo para la promoción. Además, este mecanismo de financiación es también un modo de incrementar y mejorar la imagen pública de los promotores y sus proyectos, añadiendo transparencia y presencia digital.

Promoción Residencial Luxor&Spa de Chilet y Chilet
En el caso de Luxor & Spa, oportunidad de inversión ya disponible, el proyecto está financiado al 90% por una entidad bancaria de primer nivel, el 10% restante se aportará por los promotores y los inversores.

Se trata de un proyecto de obra nueva de los promotores Chilet y Chilet en la localidad de Benetússer, a menos de 5 minutos de Valencia. El proyecto comprende un edificio compuesto por 60 viviendas y 69 plazas de garaje con trastero. Incluso antes de empezar con la obra, la promoción ya cuenta con más del 60% de las viviendas reservadas y señalizadas.

El proyecto es una oportunidad con una duración estimada de 36 meses, de la cual, según el estudio de viabilidad del proyecto, se estima que los inversores que participen en la ampliación de capital van a obtener una rentabilidad acumulada sobre la inversión superior al 60%.

El pacto de socios establece un acuerdo de liquidación preferente para los inversores de la plataforma del 15% de rentabilidad anual sobre la inversión, quedando la prima para los promotores condicionada a la realización de este pago.

La promoción Luxor & Spa es el mayor proyecto en términos de número de viviendas que se financia parcialmente por crowdfunding, marcando un hito en el sector inmobiliario español.

¿Cómo invertir en éste proyecto inmobiliario?
Las oportunidades de inversión inmobiliaria con B&P están disponibles a través de la plataforma SociosInversores.com. Darse de alta es muy sencillo, tan sólo hay que registrarse en la web de forma rápida y totalmente gratuita para acceder a todas las oportunidades de inversión y estar al corriente de todos los proyectos.

Una vez seleccionada la inversión inmobiliaria, cuando se haya decidido el importe, la inversión se realizará mediante tarjeta de crédito o transferencia. Por último, sólo queda monitorizar las inversiones y disfrutar de las rentas.

Vídeos
Presentación Oportunidad Luxor&Spa

Fuente Comunicae

Las compras online se consolidan en el sector B2B con Doiser

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El mercado de eCommerce B2B alcanza los 900.000 millones de dólares a nivel mundial, y se prevé que llegue a los 1.100.000 millones en 2021

Cada vez más personas confían en el eCommerce para realizar sus compras a nivel personal. Lo que hace relativamente pocos años tenía un carácter residual, hoy se ha convertido en una de las vías preferidas para personas de todas las edades para realizar sus compras.

Regalos, ropa, hoteles, vuelos, productos de cuidado personal, tecnología, alimentos y una lista interminable de productos están disponibles en la red con cómodos sistemas de compra y entrega, y habitualmente a precios más ajustados que en otros canales. Por este motivo no es de extrañar que, en España, 19,4 millones de internautas, el 71% del total, afirmen haber realizado alguna compra online. Esta cifra supone un importante crecimiento respecto al año 2014, tan solo 4 años atrás, en el que los compradores online representaban solo un 44% del total de internautas.

Estas contundentes estadísticas tienen también un reflejo en el sector B2B, es decir, en las transacciones comerciales entre empresas. El sector empresarial suele ser algo más conservador a la hora de adquirir nuevas herramientas o procesos y las compras online no son una excepción, pero a estas alturas es ya evidente que éstas se han consolidado como una de las principales vías a través de la que las empresas adquieren productos o contratan la prestación de servicios.

Para dar respuesta a esta demanda, cada vez hay más herramientas especializadas en el mercado. Tal y como explica Daniel Otero, director del portal de compras especializado en servicios y productos para pymes y autónomos Doiser.com, “cada vez más empresas y autónomos confían en herramientas online a la hora de buscar proveedores para su empresa, pedir presupuestos o contratar servicios. La red permite un acceso directo a la información y a las empresas que prestan el servicio, así como a las valoraciones y comentarios de otros usuarios”.

Y es que internet ha demostrado ser una herramienta especialmente indicada para las relaciones comerciales B2B, ya que permite una fácil y transparente comparación entre diferentes presupuestos, algo muy habitual en las compras de empresa, y la verificación de la fiabilidad y calidad de los proveedores a través de la experiencia compartida de terceros, aspecto especialmente clave en el sector profesional.

No solo el volumen de operaciones online crece de manera imparable, sino que también lo hace el número de sectores en los que el protagonismo de éstas se está haciendo protagonista, incluso en aquellos considerados más tradicionales. Parece evidente que el mundo cada vez mira más a internet, y aquellas empresas que quieran seguir liderando el mercado no tienen más opción que tenerlo muy en cuenta en su estrategia.

http://www.doiser.com

Para más información es posible dirigirse a:
Ignasi Comellas Compte
Socio – Responsable de Comunicación
Tel. 937847448 / 622894839
icomellas@doiser.com

Fuente Comunicae

AleaSoft: El precio del carbón frena su caída, el Brent lo intenta sin éxito

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La bajada del precio del carbón europeo y del petróleo Brent ha sido continua desde octubre. Esta semana, el carbón ha logrado frenar la bajada y se ha recuperado levemente. El petróleo Brent mostraba indicios de una leve recuperación a principios de semana, pero el incremento de la producción mundial ha podido más y hoy continúa cayendo

El precio del carbón europeo API2 se ha estabilizado y el futuro para enero aumenta esta semana un 1,4% después de cuatro semanas consecutivas a la baja. Esta frenada en la bajada del precio del carbón está relacionada con la ralentización de la caída del precio del Brent y el incremento del precio del gas, pero tiene un sustento débil en cuanto al equilibrio entre oferta y demanda, según AleaSoft.

El viernes 23 de noviembre el precio del futuro del barril de petróleo Brent para enero se situó por debajo de los $60 el barril y marcó el mínimo anual. De momento, esta semana el precio se ha mantenido por encima de los $60 el lunes y el martes, pese a los rumores del incremento de la producción. La caída de ayer miércoles 28 de noviembre a $58,76 indica que el repunte se trataba de un ajuste después de la bajada del 6,1% del pasado viernes 23 de noviembre.

Por su lado, el precio del gas TTF se está manteniendo al nivel de la semana pasada con un ligero incremento del 0,7% con respecto a la anterior.

El precio de los derechos de emisiones de CO2 ha bajado esta semana un 2,1% respecto a la semana pasada, pero continúa estable entre los 19 y 21 € por tonelada, ya por tercera semana seguida.

Los precios de los futuros de electricidad para diciembre en los mercados europeos han retrocedido esta semana por la revisión de las previsiones meteorológicas que indican que el invierno será suave en cuanto a temperaturas. Los futuros de OMIP para España y Portugal para diciembre han caído esta semana un 2,2%. El futuro para Francia ha bajado un 5,1%, y el de Alemania, un 3,0%.

Mercados diarios de electricidad
Después de los picos de precio ocurridos en varios mercados spot de electricidad europeos durante la semana pasada y principios de esta, y de los que el mercado ibérico MIBEL consiguió aislarse, los precios han vuelto a converger justo por encima de los 60 €/MWh. Las excepciones han sido Alemania y el Nord Pool, que gracias a la producción eólica se han situado en los 50 €/MWh. Aun así, esta semana, el precio del Nord Pool, tradicionalmente el más bajo del continente, registró un precio de 64,29 para el martes 27 de noviembre, el segundo precio más alto de todo el año.

España peninsular
Las temperaturas continúan bajando, aunque se mantienen en los valores típicos para la época del año. Esta semana del 26 de noviembre, AleaSoft prevé un incremento de la demanda de electricidad del 1,9%. Para la semana que viene del 3 de diciembre, las previsiones de AleaSoft muestran un incremento medio de las temperaturas de 1,6°C en la península y una bajada de la demanda del 0,7%, una vez corregido el efecto de los festivos del 6 y 8 de diciembre.

El nivel de las reservas de agua en las presas hidroeléctricas ya ha comenzado a remontar después de su bajada estacional del verano. Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, después del mínimo anual a finales de octubre, el nivel de las reservas ha crecido un 2,1% y se sitúan a al 59,3% de su capacidad total, ligeramente inferior a la media de los últimos 10 años.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precio-carbon-frena-caida-brent-intenta-sin-exito/

Fuente Comunicae

Con VIA-T de Pagatelia se puede viajar cómodamente por autopistas de España, Francia, Italia y Portugal

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Los dispositivos VIA T integran una tecnología de pago seguro desde el coche en autopistas y parkings de toda España y Europa sin pasar por caja

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ello muchos desplazamientos por autopista o carretera para ver a familiares o pasar unos días fuera de Pamplona. El problema está en que se cuenta con los mismos días y la “operación salida” siempre coge independientemente de la hora que se escoja para viajar, pero existe una posibilidad muy interesante para ahorrar mucho tiempo a la hora de ir en coche.

El tiempo es oro y cuando se habla de hacer un viaje en coche mucho más. Si al elegir la ruta se piensa que por carretera se tardará lo mismo puede que se esté pensando lo mismo que el resto y la ‘jugada’ no salga tal y como se había planeado. Estas fiestas muchos optan por utilizar la autopista, una vía más segura, en mejor estado y menos congestionada en época de desplazamientos. Con el dispositivo VIA-T de Pagatelia, de esta forma, se puede viajar en coche cómodamente por las autopistas y pagar automáticamente al llegar al peaje, ahorrando tiempo e imprevistos. El precio de la autopista será el mismo aunque solo los usuarios de VIAT pueden acceder a descuentos como el de ida y vuelta en la Autopista de Navarra AP-15. Se puede viajar en coche por toda Francia y estacionar en más de 350 aparcamientos sin tener dinero en efectivo. Si se es de carretera y manta el telepeaje de Pagatelia es el único dispositivo compatible en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia.

VIA-T es una tecnología que mejora la movilidad porque con ella no hay que pararse en los peajes, dado que con una velocidad moderada al acercarse un vehículo al peaje, la barrera se abre automáticamente para el vehículo con este dispositivo, y se evitan colas ya que se puede hacer por los carriles reservados a VIA-T, una vía exclusiva solo para los conductores que tengan instalado en su coche esta tecnología de pago.

Además, y habiéndose usado el dispositivo de Pagatelia en el aparcamiento de la Plaza del Castillo de Pamplona por ejemplo y al volver se ha ido directamente al coche, sin pasar por caja ni recoger o facilitar ningún ticket. Esto ha evitado las consabidas colas junto a la zona de pago el fin de semana y estos días de compras navideñas que se avecinan lo convertirán en un pequeño aliado.

Muchas personas desconocen esta forma de pagar desde el coche aunque su funcionamiento es muy sencillo y práctico. El dispositivo VIA-T se pega al parabrisas y está listo y se vincula con el método de pago de cualquier entidad bancaria. Se ha probado con una tarjeta y el cargo llegará a final de mes, pero Pagatelia ofrece otras opciones, como cuenta bancaria y también a Paypal.

Se trata de una tecnología poco conocida, pero muy bien valorada por los usuarios que la conocen, ya que aquel que lo prueba ya no desea pagar por con otro medio de pago. Tiene tantas ventajas que no se perderá nada por probarlo.

Fuente Comunicae

San Saru, las joyitas que están arrasando en Instagram

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Con una comunidad de más de 350.000 seguidores entre Instagram y Facebook, esta joven marca ha revolucionado el concepto de la joyería tradicional

En 2018, San Saru ha sido elegida como caso de éxito desde el Departamento de Facebook de Dublín para contar su historia a otros emprendedores y motivarlos a confiar en las redes sociales para sus respectivos negocios de la mano de su co-fundador Borja Pundik.

Una empresa que nació hace apenas cuatro años con una página en Instagram como hobbie de Carolina Álvarez, co-founder de San Saru, con el fin de compartir sus aventuras y vender ‘cositas bonitas’ que traía consigo de sus viajes por Asia. Y que poquito a poco fue perfilándose en una tienda de joyitas de plata, diseñadas por ella misma desde Mataró, Barcelona, su ciudad natal, pero con la esencia de sus travesías por el continente asiático.

Los selfies, las combinaciones creativas de joyitas y la espontaneidad han sido el éxito de esta marca. Con un promedio de 8.000 me gustas en sus publicaciones de Instagram, su canal por excelencia, se consolidan como líderes en el sector de la joyería en redes sociales en el ámbito nacional.

Todas sus joyitas son de plata de ley 925, están hechas a mano y el diseño es entre boho, hippie y étnico. Es una línea diferente y original de joyas frente a la joyería tradicional, eso también ha gustado mucho al público joven. Sus combis de anillos con diferentes formas, ajustables y con piedrecitas naturales han cautivado a medio Instagram, las pulseras, los pendientes y las tobilleras han sido toda una revolución para sus clientas y los collares han causado sensación entre todas las chicas.

Desde el mismo momento que San Saru vio la luz, no ha dejado de crecer hasta el punto de ser a día de hoy un equipo de 13 personas entre 22 y 30 años, diez de ellas mujeres. A pesar del crecimiento, San Saru sigue dando el mismo servicio de atención al cliente que desde el primer día, o incluso mejor, donde contestan a todas y cada una de las consultas, comentarios y mensajes que reciben de su audiencia, en muchos casos miles de ellos por redes sociales.

Un equipo muy joven, un producto de calidad con estilo propio y unas magníficas fotos son el verdadero secreto del éxito. Hasta la fecha, no dejan de crecer de forma orgánica, la inversión en publicidad es mínima comparada con la competencia, lo que demuestra que ofrecer un valor añadido lo es todo.

Fuente Comunicae

La compañía vasca Runnea se asienta como uno de los mejores buscadores de prendas deportivas en el Black Friday

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El Black Friday se ha convertido en la semana de compras por excelencia del año

En 9 días (sábado 17 al lunes 26 de noviembre) las marcas y tiendas apuestan por rebajar principalmente productos con mucho stock, marcas propias y algunas (las menos) rebajar productos de temporada.

Para ello, en Runnea se ayudan de su tecnología y comparan precios en más de 200 tiendas, lo macheam con históricos de precios a lo largo del año para distinguir lo que es un chollo de lo que es un producto con precio y descuento inflado.

Estos son los números del Black Friday en Runnea
En total más de 171.000€ de ventas inducidas vinculadas a deportes (frente a las 120.000 de 2017), repartidas principalmente en zapatillas running, sneakers, pulsómetros, pulseras de actividad, palas y zapatillas de pádel.

Por sectores el running se lleva la palma con un 65% de las ventas, seguido por el pádel y sneakers con un 18% y un 17% respectivamente. En números totales en 2017 se vendieron a través de los portales Runnea 1770 productos frente a 2573 de este año.

Estos números sirven para extrapolar a grandes rasgos lo que puede haber supuesto el Black Friday en el sector deportivo. Crecimientos en ventas en torno al 40%. Pero como se han repartido las ventas a lo largo de estos 9 días.

¿Qué días se ha vendido más?
El viernes negro (23 de Noviembre) ha repetido como el día de mayor número de ventas de estos 9 días de Black Friday. Y si se comparan con los datos de 2017 se puede ver que la curva cambia poco pero el cambio es significativo. El viernes es el día fuerte de ventas pero especialmente este año. Es decir, en 2018 se han concentrado un mayor número de ventas en tanto por ciento el día 24 de Noviembre en comparación con la proporción de 2017. El segundo día con mayor número de ventas no es el Cyber Monday curiosamente, sino el jueves previo al Black Friday.

Los usuarios prefieren esperar al viernes negro para hacer sus compras en vez de repartirlas a lo largo de la semana
La conclusión que se extrae es que los usuarios prefieren esperar al viernes negro o incluso el día antes que hacerlo durante el resto de días de promoción (incluido el Cyber Monday) . Este dato se corrobora con el hecho de que el martes previo al viernes 24 hubo menos ventas en 2018 que en 2017 y las cifras del Cyber Monday son muy similares en ambos años. Sin embargo el crecimiento el jueves 22 y viernes 23 es mucho mayor en 2018 que en 2017.

¿Cuál ha sido el descuento medio?
Otro de los datos interesantes que deja esta semana negra es el descuento medio que han aplicado los comercios online que se han analizado. Según los datos recopilados entre más 300.000 precios diarios es que el descuento medio real ha sido de 36%. Y es que frente a marcas que apostaron por descuentos reales incluso con descuentos sobre producto ya rebajado, otras optaron por hacer descuento sobre PVP con lo que la sensación de descuento era menor para el usuario. Tiendas como Nike.com o Amazon.es llegaron a descuentos de 60% reales y otras como Adidas.es o New Balance se quedaron en 30% y 40% de media.

Tiendas como Intersport, RunnerINN, Forum Sport, Alltricks hicieron fuertes descuentos de hasta un 70% en ciertos productos que han sido las grandes estrellas en ventas en sus plataformas digitales. Es decir apostar por ciertos productos gancho con un gran descuento para conseguir la atracción hacía otros productos aprovechando esa venta.

¿Qué productos han sido las zapatillas más vendidas del Black Friday 2018?
En el apartado de productos más vendidos durante este Black Friday 2018, el producto más vendido a través de las plataformas de Runnea plataformas web ha sido:

Nike Pegasus 35. Ha sido la gran ganadora de la semana. La tienda oficial de Nike apostó por poner su zapatilla estrella en ventas a 58€ (modelo masculino) y 52€ en ciertos modelos femeninos. Con seguir una zapatilla de 120€ de PVP a 58€ la han aupado al primer puesto de este ranking. 


Siguiendo con zapatillas running, la segunda zapatilla más vendida ha sido la Asics Gel Nimbus 19

En tercer lugar las Nike Vomero 13 y Asics Gel Nimbus 20 empatadas a ventas
 Adidas Solar Boost y Nike Zoom Pegasus Turbo con una diferencia de 3 ventas entre ellas. 
• Y en 50 lugar las Brooks Ghost 11 que tuvo precios espectaculares en tiendas como Intersport, RunerINN o Amazon, seguido muy de cerca por las New Balance 1080v8.

Los pulsómetros y smartwacth más vendidos del Black Friday 2018
En el apartado más tecnológico de deportes, los pulsómetros al igual que en 2017 han sido también estrellas en ventas durante este Black Friday. ¿Pero quién ha sido el ganador? 
• Garmin Forerunner 735xt por 199€ en Amazon ha sido la estrella en ventas. mejor precio histórico en todo el año de este reloj multideporte.

Polar M430, un reloj GPS con medición de frecuencia cardiaca en la muñeca por debajo de 130€

Garmin Forerunner 235, con un precio de 169€ alcanzó su precio más bajo del año en este Black Friday

Suunto Spartan Sport Wrist HR que se quedó en 229€ también en récord histórico en precio más bajo este año.

En el apartado de pulseras de actividad, no hay grandes vencedores. Muchas ventas de pulseras de bajo coste por debajo de 25€. Y en smartwatch, 3 destacados: Fitbit Versa, Fitbit Ionic y Huawey Watch 2.

En resumen, un Black Friday que parece tiende a concentrarse en el viernes negro como día de mayor número de ventas. Tiendas online que apuestan por un número pequeño de ofertas muy potentes que sirven de tracción para los clientes. Amazon que sigue apostando por la tecnología con relojes deportivos a buen precio pero con la sensación de que es necesario filtrar mucho para encontrar gangas y la tienda oficial de Nike que apostó claramente por convertirse en la superventas de la semana con descuentos de más de 50% en muchos de sus productos estrella tanto en running como en lifestyle.

Fuente Comunicae

Vanguard ve oportunidad de compra en Latinoamérica

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La perspectiva de rendimientos más débiles en EE.UU. provoca que los mercados emergentes, en especial América Latina, sean mucho más atractivos, según un estratega de la segunda administradora de fondos más grande del mundo.

«Los mercados emergentes se han visto tan golpeados que comenzaron a ser bastante más accesibles» señaló Jonathan Lemco, estratega de inversiones de Vanguard, que administra 5,1 billones de dólares de activos (algo menos de 4.500 millones de euros). «América Latina podría tener las mejores ventajas del mundo, pero hay que tener cuidado».

Los bonos internacionales de las naciones en desarrollo experimentarán su primera pérdida anual en cinco años, ya que la fortaleza del dólar, los mayores rendimientos de Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial y la agitación en Turquía y Argentina reducen la demanda por activos más arriesgados. Sin embargo, lo peor ya puede haber pasado en medio de la creciente especulación de una pausa en el alza de las tasas de la Fed el próximo año y la posibilidad de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al mismo tiempo, la perspectiva para las acciones estadounidenses se está debilitando, señaló Lemco. Después de años de rendimientos del 10%, las acciones en EE.UU. deberían rendir entre el 5 y el 7% el próximo año y generar un ingreso fijo cercano al 3 a 5%.

Es posible que los mercados emergentes reciban un nuevo impulso a partir del sábado. Donald Trump dijo el jueves que está muy cerca de «lograr algo» con China. El mandatario estadounidense habló en la antesala de una reunión agendada con su par chino, Xi Jinping, durante el fin de semana, con lo que aumentaron las expectativas de que ambos líderes puedan llegar a un acuerdo el próximo año.

«Hay un 60% de posibilidades de que veamos un marco de trabajo», indicó Lemco. «Es probable que no haya acuerdo hasta fines de 2019, pero lograrlo interesa a ambos países y a tantos otros que dependen de ellos».

DECEPCIÓN

No todo es color de rosa. La decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar un proyecto aeroportuario de 13.000 millones de dólares (casi 11.500 millones de euros) -parcialmente construido- ha afectado a los mercados. Los inversores le dieron a AMLO, como se le conoce, el beneficio de la duda tras su elección el 1 de julio.

Ahora a los negociantes les preocupa la intromisión del gobierno en proyectos entre compañías de petróleo extranjeras y la estatal Petróleos Mexicanos, señaló.

Aun así, no todo es malo para México. En el futuro previsible, mantendrá su nivel sólido de grado de inversión y al parecer una rebaja en un escalón ya está incluida en sus activos, apuntó Lemco.

La mayor preocupación de Lemco no está en absoluto en los mercados emergentes, sino en el impacto perjudicial de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, indicó.

«Esta no es una buena noticia», declaró Lemco. «Esta es una historia de mediados de 2019, pero no creo que el mercado lo haya valorado adecuadamente».

Luz verde a RIU para reanudar las obras del Edificio España

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Una semana es el tiempo que han estado paralizadas las obras del Edificio España. La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha acordado reanudar las obras en el Edificio España de Madrid que habían sido suspendidas al estimar el recurso de RIU, propietaria del inmueble, que afirma que la seguridad del edificio «no ha estado nunca comprometida».

Los trabajos fueron paralizados hace justo una semana cuando el Juzgado de Primera Instancia ordenó la suspensión inmediata de las obras del Edificio España debido al riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales comerciales.

El Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudió a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura, así como el incumplimiento del contrato por parte de la hotelera. El Edificio España es propiedad de la cadena hotelera RIU Hotels & Resort. Y desde entonces las disputas entre la hotelera y Baraka se han sucedido.

El juzgado ha estimado ahora el recurso presentado por Riu, que asegura que la seguridad estructural del edificio «no ha estado nunca, ni está ahora comprometida» y que las obras cumplen «escrupulosamente con toda la normativa», según informan algunos medios.

Entre RIU y Baraka existe un enfrentamiento por la propiedad del edificio. La hotelera afirmó que “el grupo Baraka no ha tenido en ningún momento derecho de prioridad en la adquisición de la superficie comercial del edificio España”.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.

Dinero al 0% de interés: Finer.es comienza a conceder préstamos rápidos sin intereses

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Ahora, los usuarios del servicio podrán solicitar un préstamo rápido sin intereses, así como contar con las condiciones más favorables para préstamos posteriores

A principios de noviembre, el servicio Finer.es introdujo un nuevo sistema de concesión de préstamos. Los nuevos usuarios del servicio podrán solicitar un préstamo con un plazo de devolución de hasta 35 días y sin tener que pagar de más. El proceso de concesión de préstamos en sí se aceleró significativamente al optimizar el proceso de su aprobación. Ahora, los usuarios pueden obtener rápidamente un préstamo en condiciones favorables.

Además, una de las características principales del servicio es conservar el sistema de descuentos para préstamos posteriores. Un usuario que ya haya utilizado los servicios de Finer.es podrá contar con condiciones más favorables a la hora de solicitar el próximo préstamo. Los clientes leales recibirán un 5% de descuento por cada nuevo préstamo que soliciten. El sistema de descuentos es acumulativo y puede alcanzar el 30%.

De este modo, la combinación de dos ofertas permitirá a los usuarios obtener las condiciones de préstamo más favorables en comparación con los competidores.

Además de la actualización de las reglas para la concesión de préstamos, también se actualizará la app móvil de Finer.es en la que mejorará la interfaz y será más cómoda de usar.

«Siempre nos alegra ver nuevos usuarios y estamos listos a proporcionar las condiciones más favorables para pedir un préstamo. La introducción de préstamos sin intereses y la conservación del sistema de descuentos para futuros préstamos nos distingue de otros servicios. Finer.es está preparado para convertirse en un socio a largo plazo para sus usuarios» – comentó Andrey Gorbushkin, el CEO de Finer.es.

Acerca de Finer.es
En marzo de 2018 arrancó el servicio de micropréstamos online Finer.es. Es un servicio internacional de préstamos online que se especializa en préstamos a personas físicas. El propósito de Finer.es es proporcionar a los prestatarios servicios de calidad.

Esto no es una oferta pública. Puede encontrar toda la información actualizada en el sitio web www.finer.es

Contactos de prensa:

Bulat Yakupov

info@finer.es

 

Fuente Comunicae

Esther Berrozpe, nueva consejera independiente de Telepizza

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Grupo Telepizza ha anunciado la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo de Administración. El nombramiento, que será efectivo en enero de 2019, tendrá que ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Esther Berrozpe entró en Whirlpool en el año 2000 y fue nombrada presidenta para Europa, Oriente Medio y África y Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo en 2013, cargos que ha ejercido hasta el 2018. Durante su larga carrera en Whirlpool, Berrozpe ha liderado diferentes unidades de negocio en Norte América, Europa, Medio Oriente y África siendo impulsora del cambio de rumbo de Whirlpool en estas regiones.

Desde su cargo más reciente, ha sido responsable de un negocio de 5.000 millones de dólares, 24.000 empleados, 15 centros industriales, operaciones comerciales en más de 35 países y distribución a 140 mercados. Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

La nueva consejera independiente cuenta con una consolidada trayectoria internacional de más de dos décadas en el sector de bienes de consumo y cuenta con una reconocida experiencia en el desarrollo y la transformación de negocios y en la generación de valor a través de la consecución de resultados.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián, antes de incorporarse a Whirlpool, Esther Berrozpe trabajó en Paglieri, Sare Lee y Wella Group en Italia y en España.

“La consolidada trayectoria internacional de Esther Berrozpe y su expertise en procesos de transformación nos aportará una visión de negocio muy interesante para afrontar los retos que tenemos por delante una vez se materialice la alianza estratégica con Pizza Hut”, señala Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza.

Por su parte, Berrozpe ha indicado que “es un honor formar parte del Consejo de Administración de Telepizza. Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del Grupo”.

Comparadores de préstamos la salida para escoger bien

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Con la llegada de las Fintech de préstamos, acceder a determinadas sumas de dinero ya no representa un proceso complicado como era con los bancos. Existen portales web que ofrecen préstamos rápidos sin mayor papeleo o limitantes.

Ante la variedad de páginas en internet dedicadas a esta actividad, es aconsejable acudir a los comparadores de préstamos rápidos, sitios online que recopilan los parámetros de cada organización en función de que se pueda tomar una decisión bien informada y en el menor tiempo posible.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los comparadores de préstamos rápidos se rigen a través de las opiniones de cientos de personas que han usado estos servicios con anterioridad, y en base a estos comentarios, se establecen las calificaciones.

Además de esto, incluyen otros factores como quién otorga la mayor cantidad de dinero, el menor porcentaje de intereses, quién da más tiempo para devolver el dinero… aspectos que son buscados por la mayoría de las personas que necesitan un préstamo.

Al entrar a estos comparadores se observa un listado por orden de preferencia de los usuarios de las páginas que dan créditos rápidos.

Se pueden filtrar por cantidad de dinero que otorgan, número de requisitos, si en este portal de créditos aceptan a un solicitante aunque esté en ASNEF o no, si son préstamos gratuitos, entre otras variables. Todas estas son válidas para tomar la decisión final y adquirir los créditos rápidos online

VENTAJAS DE USAR LOS COMPARADORES

Ahorro de tiempo

Debido a la cantidad de páginas que existen ofertando el servicio de créditos rápidos, conocer las condiciones de préstamo de cada una puede requerir determinada cantidad de tiempo, leer los requisitos, sacar cuentas, ver cual ofrece un mejor escenario… tiempo que muchas veces no se tiene, si la necesidad del dinero responde a una urgencia.

Al acceder a estas páginas se cuenta con un resumen de los aspectos más importantes de cada prestadora, por lo que hacer la comparación y posteriormente tomar la decisión no conllevará más de 10 minutos.

Ahorro de dinero

Como es de esperar, cada empresa tiene sus condiciones de préstamos, siendo la cantidad de los intereses uno de estos elementos a tener en cuenta, por lo que al realizar una búsqueda en los comparadores se puede determinar cuál ofrece mejores condiciones crediticias, información que puede representar desembolsar o no más dinero del necesario.

Simulación

Las plataformas permiten realizar una prueba para conocer cómo será la solicitud en cada una de las páginas en función de que los solicitantes tengan todos los requisitos a mano al momento de hacer la petición real.

La mayoría de estas páginas ofrecen créditos rápidos sin mandar documentación en exceso, por lo que no es tan difícil imaginar porque los préstamos sin documentación son los más buscados por las personas que desean acceder a dinero de forma rápida, desde grandes cantidades hasta minicréditos sin documentación.

Enlace directo

Este servicio permite que los interesados en adquirir un préstamo, después de comparar las diferentes ofertas crediticias que hay en el mercado, accedan de forma automática al portal de su preferencia e inicien rápidamente los trámites.

ES NECESARIO CONSIDERAR

Aunque son más los beneficios a ofrecer que las desventajas que presentan estos comparadores de créditos rápidos, en el momento de hacer uso de alguno es necesario tener en cuenta que:

  • Así como existen muchas páginas de préstamos de dinero rápido, también hay más de 200 para realizar las comparaciones, por lo que es prudente verificar la veracidad de la información que allí aparezca.
  • Debido a la similitud de condiciones para el crédito de las empresas, algunas comparadoras no aportan un dato distintivo para que los usuarios puedan tomar la decisión con toda la información posible.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, es que estos portales pueden estar relacionados directamente con las páginas que hacen los préstamos, por lo que los datos plasmados pueden ser favorecedores para unos y no para otros.
  • En algunos casos, las comparadoras solo tienen información sobre las empresas que se dedican al préstamo de microcrédito, volviendo el contenido de la página inútil para cierto público que pueda estar buscando créditos elevados.
  • Hay portales que resultan ser muy elaborados, lo que complica la búsqueda de información de forma rápida, y cuando estas páginas no son intuitivas, representa una dificultad para los usuarios que no tiene experiencia en la navegación web.

Préstamos rápidos

Las fintech dedicadas al sector de los préstamos representan una respuesta rápida e innovadora para adquirir dinero sin la necesidad de acudir a un banco y pasar por todo el proceso de entrevista y entrega de documentación.

Estas empresas solo piden pocos requisitos. En su mayoría exigen una constancia de trabajo o aval de ingresos para validar la capacidad del solicitante de devolver el dinero prestado.

Por lo general se manejan cantidades relativamente pequeñas, desde 80 a 1500 euros. La cantidad va a depender del análisis de riesgo crediticio que les realizan a los usuarios.

Estos procesos no tardan más de 30 minutos y una vez se haya aprobado la solicitud, el dinero es enviado a la cuenta de la persona, quien tendrá un plazo de 30 días para reintegrar el crédito.

La innovación tecnológica, factor que permitirá la supervivencia de las pymes

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Las pymes se enfrentan en la actualidad a un doble desafío. Por un lado inmiscuirse en un mercado cada vez más digitalizado y por el otro ser capaces de mantenerse en él. Para ayudar a las pymes a enfrentarse a este doble desafío, empresas como Treyder ponen a su disposición herramientas que favorezcan la implementación y sean capaces de optimizar sus operaciones administrativas, es decir, ponen a disposición de las pymes un software adaptado a sus necesidades.

Y es que, según las estadísticas la vida de las pymes es más que corta, el 75% de las pymes no llegan a los dos años de vida y del porcentaje restante muy pocas serán capaces de superar la barrera del quinto año. La innovación tecnológica es el factor que permitirá a las pymes sobrevivir más allá de los primeros años. Por ello, cualquier ayuda, será más que bien recibida.

Los profesionales de Treyder señalan las ventajas de emplear este tipo de software en las pymes:

  1. Automatización de los procesos de una empresa, lo que se traduce en un manejo más eficiente en las áreas más importantes del negocio.
  2. Controlar la gestión de procesos, el software disponible para pymes es una herramienta versátil que se adapta a las necesidades de cada empresa, abarcando la gestión comercial, los servicios técnicos, el mantenimiento de equipos, la gestión de proyectos o la gestión de impagos entre muchas otras.
  3. Mejorar los flujos de trabajo, ya que permitirá automatizar labores que se hacían de forma manual.

Como se puede observar el software para pymes abarca un amplio rango de posibilidades capaz de adaptarse a cualquier negocio, siendo lo más importante a la hora de elegir el adecuado detectar el área que requiere de un mayor apoyo.

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