sábado, 21 junio 2025

Criteria Caixa vuelve a invertir en Telefónica: compra 224.000 acciones

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Criteria Caixa ha vuelta a invertir en Telefónica tras destinar algo más de 947.000 euros a la compra de 224.204 acciones de la compañía en las tres jornadas bursátiles comprendidas entre el 25 y el 29 de junio de 2020, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Criteria Caixa adquirió el pasado jueves 25 de junio un total de 95.000 acciones a un precio unitario de 4,21 euros por título, lo que representa un importe total de 399.950 euros, mientras que el viernes compró 80.000 títulos a 4,24 euros cada uno, lo que supuso un desembolso de 339.200 euros.

En esta línea, la firma también ha mantenido al inicio de esta semana las compras de acciones de Telefónica, como refleja la adquisición este lunes 29 de otros 49.204 títulos de la operadora de telecomunicaciones a un precio unitario de 4,23 euros, lo que supone un desembolso de 208.132,92 euros.

MÁS DE 3 MILLONES EN JUNIO

De esta manera, Criteria Caixa ha destinado a lo largo del mes de junio algo más de tres millones de euros a la compra de 696.301 acciones de Telefónica, ya que también llevó a cabo adquisiciones los días 1, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de junio a un precio por acción de entre 4,23 euros y 4,58 euros.

Criteria Caixa ya adquirió a finales de marzo y primeros de abril más de 632.000 títulos de la operadora por un importe total de unos 2,63 millones de euros, coincidiendo con las fuertes caídas que registraron los mercados en esas semanas por la crisis generada por el brote mundial de coronavirus, que llevó a la operadora a valores mínimos históricos.

Posteriormente, la firma retomó las compras de acciones en el mes de mayo tras anunciar el acuerdo de Telefónica y Liberty Global para fusionar sus operaciones en Reino Unido en una ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías y publicarse los resultados del primer trimestre.

En concreto, Criteria Caixa adquirió a lo largo del mes de mayo algo más de 510.000 acciones de la operadora de telecomunicaciones por un importe conjunto de casi 2,14 millones de euros.

UGT planteará movilizaciones contra los 900 despidos en Airbus

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UGT-FICA ha anunciado este miércoles que va a plantear en los próximos días un calendario de movilizaciones «con carácter inminente» en el sector aeroespacial contra los 900 empleos que Airbus ha planteado recortar en las divisiones de aviones civiles y de defensa y espacio de España.

Un día después de conocerse el recorte que pretende acometer el fabricante aeronáutico (15.000 empleos en todo el mundo) como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus en el negocio, la Sección Sindical Estatal de UGT FICA-AIRE de Airbus ha dicho que rechaza el plan y que apuesta por negociar y alcanzar acuerdos con la dirección en España para garantizar el mantenimiento de las plantas españolas y el futuro del sector en el país, con medidas y soluciones de carácter temporal y con el objetivo del mantenimiento del empleo (reincorporando a los empleados que la Dirección ha dejado fuera).

El sindicato ha analizado y valorado el efecto y las consecuencias de las medidas que pretende acometer Airbus para toda la cadena de suministros, en términos de perdida de empleo y perdida de viabilidad de las empresas, que componen un sector que emplea a casi 100.000 personas, por lo que ve «indispensable» preservar y garantizar su futuro.

RECLAMA AL GOBIERNO

Para UGT-FICA constituye una prioridad que el sector aeroespacial español salga reforzado de esta crisis, por lo que reclama la implicación del Gobierno. «Es necesario acometer con urgencias un paquete de medidas por parte del Gobierno que salvaguarde de esta crisis a las aerolíneas y a toda la cadena de valor española», ha insistido el sindicato.

Además, también demanda un incremento de las inversiones en materia de defensa aeroespacial en los Presupuestos Generales del Estado en la línea de la nueva política europea de defensa de la Unión, que influyan en la negociación de un Plan Industrial y en alcanzar acuerdos ya suscritos con anterioridad por parte de SEPI, con sindicatos, Airbus y patronales.

Desde el sindicato también han exigido a la Unión Europea políticas económicas conjuntas dirigidas al sector aeroespacial. Para ello la federación sindical europea de Industria (IndustriALL Europa) debe desarrollar un plan coordinado de acción sindical durante las próximas semanas

«No podemos permitir que la compañía intente aprovechar la crisis originada por la pandemia a nivel global para aplicar ajustes que tenían programados con anterioridad a ella», han señalado.

Ryanair retoma este miércoles sus operaciones con más de 1.000 vuelos

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Ryanair ha vuelto este miércoles a la actividad aérea con más de 1.000 vuelos diarios por toda Europa, coincidiendo con la apertura de las fronteras. La aerolínea superará el millar de vuelos diarios en los más de 200 aeropuertos europeos en los que opera.

Esto supone la restauración de casi el 90% de su red de conexiones antes de la crisis del coronavirus, aunque con frecuencias más bajas. En concreto, la compañía aérea operará un 40% de su capacidad normal de julio y espera transportar a unos 4,5 millones de pasajeros durante el mes.

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Ryanair ha introducido nuevas medidas sanitarias tanto para su tripulación como para sus pasajeros con la intención de reforzar la seguridad ante la enfermedad.

Con motivo de la vuelta a la actividad, Ryanair ha lanzado una venta de 500.000 asientos con tarifas a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre. La promoción estará disponible hasta el 3 de julio en su web.

Nissan no se cierra: el grito de los trabajadores en Cantabria

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Unos 200 trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona han llegado ya a la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) acompañados por sus familiares y al grito de ‘Nissan no se cierra’.

Los trabajadores han comenzado a llegar a la factoría poco antes de las diez y media de la mañana en una caravana de coches que ha partido desde Torrelavega a primera hora. La caravana ha llegado a la zona de la fábrica, que se encuentra vigilada por numerosos efectivos de la Guardia Civil, con pitidos y gritos desde dentro de los vehículos, cuyos ocupantes llevan camisetas y con en mensaje de ‘#FuturoparaNissanya’ y ‘No al cierre de Nissan’.

A continuación, han estacionado sus coches en el aparcamiento cercano a la fábrica ubicado en dirección San Felices de Buelna, donde han prendido una traca de petardos y han gritado frases como ‘Somos obreros, no terroristas’, ‘Cantabria escucha Nissan esta en la lucha’, ‘Fran, rata, sal de la cloaca’, ‘La Nissan somos todos’ y ‘Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra’, y ‘Si no se apaña, caña, caña, caña’.

MARCHA HASTA LA FÁBRICA

Desde ahí han iniciado una marcha hasta la entrada de la fábrica, encabezada por dos grandes pancartas con los mensajes de ‘No al cierre de Nissan, lucharemos por un futuro’, y ‘No al cierre de Nissan por el futuro industrial’, y otra más pequeña en la que se leía: ‘Con más de 25.000 familias a la calle, no hay otro camino que la lucha’.

Los trabajadores de Nissan Barcelona llegaron ayer por la tarde a Cantabria y pernoctaron en Comillas. Hasta el viernes tienen previstas manifestaciones y actos de protesta en Los Corrales de Buelna y en Santander, donde quieren que les reciba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Reino Unido se consolida como el principal país inversor en España

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La inversión extranjera directa (IED) de Reino Unido en España alcanzó los 4.912 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior y el mejor registro desde 2011, según datos de la Cámara de Comercio Británica en España.

La Cámara destaca que el dato consolida al país británico como el «mayor inversor extranjero» en España, por delante de Estados Unidos y de Francia, en una clasificación en que, en 2015, ocupaba la sexta posición.

Por comunidades autónomas, las más beneficiadas por esa inversión británica durante 2019 fueron Madrid (1.986 millones de euros), Castilla y León (1.647 millones) y Cataluña (892 millones).

REPITE EN 2020

Asimismo, la inversión extranjera directa (IED) de Reino Unido en España durante el primer trimestre de 2020 ascendió a 810 millones y representó el 46% del total de la inversión extranjera en España, colocando de nuevo al país británico a la cabeza de un podio, que entre enero y marzo de este año completaron Japón y Alemania.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Británica en España y CEO de Sage para España y Portugal, Luis Pardo, estos datos acreditan la «sólida apuesta» de los inversores británicos por España, y cómo esta no solo no se ha visto afectada por la incertidumbre en torno al Brexit sino potenciada, hasta colocar a Reino Unido como el país que realiza una mayor inversión directa y en el segundo con una mayor posición inversora acumulada.

«Este comportamiento y tendencia histórica nos hace confiar en que Reino Unido seguirá apostando por España también en lo que resta del año, de modo que esa IED se convierta en un activo para la recuperación económica de nuestro país tras la crisis del COVID-19», subrayó.

Los pilotos recuerdan a los pasajeros el uso de la mascarilla en todo el vuelo

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El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) recuerda a todos los usuarios del transporte aéreo una serie de consejos para colaborar en el desarrollo de las operaciones y disfrutar de su vuelo en estas circunstancias especiales derivadas del covid-19.

Antes de viajar, el COPAC recomienda informarse de las medidas sanitarias de la aerolínea con la que se vaya a volar, «todas ellas orientadas a ofrecer las máximas garantías higiénicas a bordo», y revisar concretamente la política de equipaje de mano, «por si hubiera alguna restricción».

El Colegio recuerda que en el aeropuerto, será preciso mantener la distancia de seguridad y llevar a cabo las medidas de higiene básicas, como el uso permanente de la mascarilla, no tocar superficies o evitar el contacto de la cara con las manos. También se recomienda acudir con tiempo suficiente para que las medidas adicionales que impone la situación sanitaria se lleven a cabo sin prisas.

LA MASCARILLA, DURANTE TODO EL VUELO

Una vez en el avión, el COPAC recuerda que los pasajeros deben permanecer atentos a las indicaciones de la tripulación para evitar aglomeraciones, así como tomar asiento de forma ágil, evitar desplazamientos innecesarios en el avión y no tocar las pertenencias de otros pasajeros.

La mascarilla deberá utilizarse durante todo el vuelo «en beneficio de todos los pasajeros y tanto en el embarque como en el desembarque se deberá respetar la distancia y colaborar, ya que ambos procesos pueden requerir más tiempo del habitual».

Por último, el COPAC apela a la responsabilidad personal, de forma que si antes de volar existen síntomas relacionados con el covid-19, no se acuda al aeropuerto ni se realice el vuelo.

El Colegio Oficial de Pilotos recuerda que el trabajo de toda la tripulación es garantizar la seguridad del vuelo y traslada a los pasajeros el firme compromiso de los pilotos en la gestión segura y eficiente de las operaciones aéreas, «así como el cumplimiento de su código deontológico en la toma de decisiones en favor de los usuarios del transporte aéreo».

“Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-COVID”, eje de la nueva edición de Ageingnomics, organizado por MAPFRE y Deusto Business School

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La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que existen desafíos a los que hay que dar una respuesta rápida y que son momentos que exigen soluciones disruptivas, en los que la innovación social puede ayudar a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas. “Ha quedado patente que la innovación social no es una moda”, subrayó Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, en el encuentro Ageingnomics, organizado por MAPFRE y Deusto Business School, bajo el título “Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-COVID”.

Durante su intervención, Julio Domingo Souto destacó el compromiso compartido del tercer sector, los organismos públicos, las empresas y los emprendedores que se materializa en una explosión de creatividad que transforma el mundo. La pandemia que estamos viviendo ha acelerado los procesos de innovación social y ha puesto de manifiesto la capacidad de los emprendedores de entender y proponer soluciones, al tiempo que ha evidenciado la solidaridad de los ciudadanos. Destacó algunas de las acciones llevadas a cabo por Fundación MAPFRE para hacer frente a esta pandemia y el apoyo a iniciativas, como por ejemplo la donación de respiradores, para ofrecer una respuesta rápida, solidaria y efectiva en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

María González,  cofundadora de TUCUVI, una start-up que ha desarrollado una solución de teleasistencia a personas mayores que se basa en llamadas telefónicas automatizadas, reconoció que esta crisis ha revelado las fragilidades asociadas a la tercera edad. En este sentido, recordó que el 20% de la población tiene más de 65 años y una media de 4 patologías por persona, datos que demuestran la necesidad de dar respuesta a esta realidad.  Asimismo, subrayó que esta crisis ha acelerado la apuesta de las empresas y las instituciones por la innovación social, aunque ésta todavía es lenta.

Por su parte, María Angeles León, co-founder de Open Value Foundation, reconoció que una de las características del emprendedor social es identificar en primer lugar los problemas y posteriormente buscar posibles soluciones y que esa intencionalidad, que se traduce en la idea de ayudar, es lo que define a los innovadores sociales. En este sentido, reconoció que la capacidad de adaptación de los emprendedores les coloca, en la situación actual, en una posición idónea para dar respuesta a las demandas actuales, aunque éstos tienen un poco más difícil encontrar financiación, ya que requiere que aquellos que aportan el capital para el desarrollo de estas ideas entiendan y compartan esa misma filosofía.

Por último, Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, recordó que la innovación social tiene un efecto multiplicador e hizo un llamamiento a la responsabilidad particular de cada uno para actuar, bien siendo emprendedores, financiando proyectos o siendo voluntarios, por ejemplo, ya que en una crisis, como la actual, todos los esfuerzos son necesarios.

Con este ciclo de encuentros, conducido por Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, se busca analizar las oportunidades que ofrece la economía del envejecimiento desde diferentes perspectivas. Así, por ejemplo, se han abordado el coche autónomo, los nuevos puestos de trabajo, el futuro de la salud en un mundo conectado, los nuevos perfiles que demanda la era digital y el papel de la formación para dotar a esos perfiles de capacidades adaptadas al mercado laboral, el emprendimiento disruptivo o las pensiones en la era de la longevidad.

Audi lanzará en otoño los nuevos e-tron S y S Sportback, con 503 caballos

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Audi lanzará durante el próximo otoño en los mercados europeos las nuevas versiones deportivas S y S Sportback de su modelo eléctrico e-tron, que desarrollan una potencia de 503 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Estos modelos incorporan tracción integral quattro eléctrica y utilizan tres motores, dos de ellos en el eje trasero, con que pueden acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 365 kilómetros.

Los nuevos Audi e-tron S y S Sportback montan un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero, mientras que también cuenta con una transmisión que en modo S hace que los modelos ofrezcan el máximo rendimiento durante ocho segundos.

Estos vehículos cuentan con una batería de alta tensión que está instalada en posición baja para mejorar el reparto de pesos y para reducir la altura del centro de gravedad del coche, aumentando el dinamismo.

ASÍ SON LOS NUEVOS MODELOS

Los dos nuevos modelos de Audi montan llantas de hasta 22 pulgadas y un sistema de frenado que se acciona y regula a través de un módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica y acciona los frenos de forma hidráulica.

Entre las principales novedades de estos automóviles se encuentran los retrovisores virtuales opcionales, que mejoran la aerodinámica, y también el sistema de control digital MMI touch response, que dispone de dos pantallas táctiles centrales.

Los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback se comercializarán en el mercado español desde el próximo otoño con un precio de partida de 98.030 euros para la versión S y de 100.330 euros para el e-tron S Sportback.

Más del 40% de las empresas ya trabaja con el compromiso de la Agenda 2030

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El 41% de directivos trabaja en la integración de los ODS en la estrategia de sus organizaciones, según se desprende de las conclusiones del webinar ‘Agenda 2030: Una década para la acción’, organizado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles.

El encuentro, que ha recogido las principales conclusiones en materia de desarrollo sostenible extraídas del informe ‘Approaching the Future 2020: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles’, elaborado por ambas organizaciones, ha contado también con la participación de la Red Española del Pacto Mundial e Iberdrola.

Según este estudio, que cumple este año su quinta edición, el compromiso de las empresas con la Agenda 2030 ha crecido progresivamente a lo largo del último lustro, siendo hoy día la tercera tendencia más relevante para los directivos consultados.

Así, actualmente, un 41% de las empresas ya están trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2019, y un 60% afirma tener definidos los ODS en los que van a centrar su contribución a la Agenda 2030.

El informe apunta que los ODS en los que actualmente más se están enfocando las organizaciones son el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico (42%), el ODS 5, Igualdad de género (32%), y el ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos (31%). Sin embargo, otros ámbitos como la lucha contra el hambre (ODS 2) o la conservación de los océanos (ODS 14) apenas están siendo trabajados por un 1% de las empresas encuestadas.

Entre los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones comprometidas con la Agenda 2030, el 29% destaca su integración en la estrategia y la definición de un plan estratégico de sostenibilidad, seguido de la definición de proyectos que contribuyan a los ODS (19%). Además, un 13% hace referencia a la definición de los indicadores para medir el impacto y el reporte de las acciones realizadas, y un 11% menciona la sensibilización y formación de sus empleados para integrarlo en la cultura empresarial.

AGENDA 2030 TRAS EL COVID-19

La «Década de la Acción», como denominó la ONU a los 10 años a partir de 2020 para alcanzar los 17 ODS, pero la crisis económica y sanitaria provocada por la actual pandemia va a tener un gran impacto y a marcar un punto de inflexión en la consecución de la Agenda 2030.

«Ante la COVID-19, los ODS se han convertido en un marco de acción global para responder a los principales retos sociales, económicos y ambientales preexistentes y aquellos que puedan presentarse en los próximos años. Por eso, será esencial que el compromiso empresarial con la Agenda 2030 se integre en el centro del negocio, impulsando cambios en la cultura y liderazgo corporativo que deriven en modelos económicos y de producción más éticos, humanos y colaborativos», asegura la socia fundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles, Isabel López.

La coyuntura impuesta por la COVID-19 se ha observado en la involucración de las empresas para responder a las necesidades sociales, sanitarias y económicas, vinculadas con los ODS. Así, un 39% de las iniciativas empresariales ante el coronavirus han estado relacionadas con el ODS 3, Salud y bienestar, y un 30% con el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, según el informe Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de COVID-19, elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y la politóloga Cristina Monge.

«Los ODS van a jugar un papel fundamental en la construcción de una sociedad que demanda un mayor compromiso a las organizaciones, y en la que el propósito corporativo y el seguimiento de las expectativas sociales es más relevante que nunca para dar respuesta a las necesidades de los grupos de interés, clientes, empleados y accionistas. Solo las empresas que sean capaces de generar valor social, ético, económico y medioambiental en sus comunidades obtendrán la legitimidad para operar a medio y largo plazo», sostiene el CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza.

ALIANZAS Y RESILIENCIA 

En la próxima década, y más aún en medio de la crisis generada por el coronavirus, el reto para la Agenda 2030 será consolidarse como marco global de actuación para que todos los agentes sociales, políticos y económicos incorporen los ODS como hoja de ruta hacia un futuro más sostenible y responsable con las personas y el planeta.

Así lo han puesto de manifiesto durante el webinar la directora ejecutiva de la Red Española de Pacto Mundial, Cristina Sánchez y Mónica Oviedo, responsable de Gestión de la Sostenibilidad de Iberdrola. Ambas expertas han coincidido en subrayar que el mundo se enfrenta a una situación de inestabilidad, incertidumbre y emergencia global en la que es clave actuar de forma ágil para poder responder a las necesidades que van surgiendo en el día a día.

Asimismo, la representante de Iberdrola ha destacado la importancia de «trabajar en clave de alianzas y no olvidarse de la otra gran crisis global que amenaza el planeta: la emergencia climática. Es necesario tomar medidas contra el calentamiento global alineadas con las que se deben tomar para solucionar la crisis provocada por la COVID-19. La Agenda 2030 es la respuesta y la guía para la recuperación».

Por su parte, Cristina Sánchez ha asegurado que «los Diez Principios del Pacto Mundial y los 17 ODS son marcos de actuación fundamentales para guiar a las empresas hacia modelos de negocio más sostenibles y resilientes, que sitúen ámbitos como la salud, el trabajo decente o la igualdad de género como ejes centrales y que apuesten por la innovación, la digitalización o la transición ecológica. Las empresas que implementen ambos marcos serán empresas más viables y rentables a largo plazo y enfrentarán mejor futuros episodios de inestabilidad financiera».

Este ha sido el primero de una serie de webinars que Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Canvas Estrategias Sostenibles han diseñado para ayudar a los profesionales y a las organizaciones a afrontar las distintas tendencias en reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia que identifica Approaching the Future 2020, como son la Agenda 2030, el futuro del trabajo o la inclusión y la diversidad.

Correos lanza una oferta de empleo para 3.421 trabajadores

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Correos ha incorporado este miércoles a su plantilla un total de 4.005 nuevos trabajadores fijos, los que resultaron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa, según informó la compañía.

Una vez resuelta esta convocatoria de empleo, la sociedad postal pública pondrá en marcha la ya anunciada selección de otros 3.421 trabajadores, de los que 2.000 serán para consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

Respecto a los 4.005 que este miércoles pasan a formar parte de la compañía, unos 2.618 serán para puestos de cartero. En concreto, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, y otros 722, de reparto urbano y servicios rurales no motorizados. Asimismo, 725 nuevos trabajadores ocuparán puestos de agentes de clasificación, y los 662 restantes desarrollarán funciones de atención al cliente.

TRABAJADORES PARA 29 LOCALIDADES

Estos nuevos empleados son los que lograron mayor puntuación de entre los 166.000 que participaron en el último proceso de oferta pública de empleo que Correos realizó el pasado mes de enero y de forma simultánea en 29 localidades.

Correos ingresa nuevos trabajadores en virtud de la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales de 2018.

Así, la nueva oferta de empleo que ahora lanza la empresa constituye una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Correos selecciona a los nuevos trabajadores a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La sociedad postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el «reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional».

Maroto dice que «no hay ningún problema» en abrir fronteras

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha remarcado este martes que «no hay ningún problema para la apertura de fronteras» y que los turistas internacionales están llegando al país «de forma muy escalonada», lo que permitirá recuperar la actividad turística pero sin que se produzca ninguna dificultad desde el punto de vista sanitario.

«En este momento no hay ningún problema para la apertura de fronteras», ha recalcado la ministra durante una entrevista en Cope, en la que también ha insistido en que la recepción de turistas de terceros países será «gradual y lenta».

Frente a las críticas de la Comunidad de Madrid sobre las medidas de prevención en aeropuertos, Maroto ha recalcado que son «efectivas» y ha acusado a la Región de poner una «cortina de humo» para «ocultar» sus propios problemas.

OBJETIVO, REDUCIR RIESGOS

Maroto ha recordado que desde el 15 de junio España puso en marcha el «corredor» turístico entre Baleares y Alemania y el 22 de junio se abrieron fronteras en la zona Schengen, lo que ha permitido «testar» los protocolos sanitarios para destinos y actividades del sector con el objetivo de reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19.

A partir de este miércoles, los Veintisiete han acordado abrir la frontera exterior de la Unión Europea a una lista formada por apenas 15 países con situación epidemiológica similar a la de los países de la UE y en la que aparecen Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Rusia, Brasil o Cuba.

Los ciudadanos de terceros países para los que se vayan levantando en los próximos días las restricciones para viajar a España serán sometidos a los mismos controles por los que ya pasan los ciudadanos extranjeros de países del espacio Shengen que ya pueden entrar en el país, y que son: un control documental, otro de temperatura y un último control visual.

LAS RESERVAS SE RECUPERAN

Sobre la evolución de las reservas, Maroto ha explicado que «se están recuperando», aunque ha admitido que hay destinos a los que «les cuesta más», como los archipiélagos canario y balear, ya que «todavía no hay una movilidad suficiente para reservar los viajes» y dependen más del turismo internacional.

La ministra ha anunciado que viajará la próxima semana a Canarias para «animar» a la población a que visiten las islas.

Maroto ha asegurado que la campaña de turismo nacional ha sido «muy bien acogida» y ha seguido animando a los españoles a que «dejen el espacio de trabajo, se relajen después del confinamiento y disfruten de las maravillas que tiene España».

CCOO rechaza el cierre de Siemens Gamesa en Aoiz

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CCOO ha rechazado «rotundamente» la decisión de Siemens Gamesa de cerrar su instalación en Aoiz (Navarra), ya que considera que confirma «la política de deslocalización que fomenta la compañía». En un comunicado, el sindicato lamenta que el anuncio confirma «los peores augurios», después de que la compañía comprara Senvion en Portugal.

El fabricante de aerogeneradores controlado por la multinacional alemana Siemens anunció este martes el cierre de su centro de trabajo en Aoiz (Navarra), donde trabajan un total de 239 personas.

CCOO, que subraya que así son ya tres las multinacionales (Nissan, Alcoa y la propia Siemens Gamesa) que en un mes han anunciado el cierre de alguna de sus plantas, indica que sí que ha arrancado a la compañía el compromiso de que se trabaje, «de forma activa», en un plan de viabilidad para las plantas de Cuenca y Somozas (A Coruña).

Además, reclama a Siemens Gamesa que desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de toda su plantilla y que sitúe a la compañía «en un mercado al alza».

Santander tiene que devolver 600.000€ a un cliente al que colocó acciones del banco

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El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado a Banco Santander a devolver 600.000 euros a un cliente al que colocó ‘Valores Santander‘ sin proporcionarle la información pertinente.

En concreto, la entidad deberá reembolsar al cliente 466.443 euros más los intereses legales del dinero. El banco incurrió en responsabilidad contractual al incumplir sus obligaciones de información y adecuada comercialización de los ‘Valores Santander’, un producto en el que el demandante invirtió 1,5 millones de euros, según la sentencia.

De este modo, el cliente recibirá una indemnización y, al mismo tiempo, conservará las acciones del Banco Santander en que se transformaron los ‘Valores Santander’, que actualmente están valoradas en unos 291.000 euros.

UN PRODUCTO NO ADECUADO

«En el caso que nos ocupa la demandada no ha acreditado (como le incumbía) haber prestado a los demandantes una información escrupulosa, detallada y completa de todas las características del contrato y sus eventuales riesgos», señala el juez.

En definitiva, la sentencia concluye que el producto ofertado no era adecuado para el cliente y, además, Banco Santander no ha acreditado habérselo explicado de modo suficiente para entender cumplido el deber de información exigible, especialmente en lo referido a sus principales riesgos, como eran el modo de fijar el precio de canje por las acciones o la posibilidad de no cobrar el cupón.

Así, a pesar de que en la fecha de la contratación del producto no fuera exigible el cumplimiento de la normativa MIFID, ni concretamente el sometimiento al cliente de un test de idoneidad, «la obligación de las entidades financieras de facilitar a sus clientes una información veraz, suficiente, clara y completa es no solo indiscutible, sino además consustancial al principio de buena fe».

EL CASO DE MAYOR CUANTÍA

El despacho de Jaime Navarro Abogados, que ha defendido al cliente afectado, ha afirmado que este fallo es el de mayor cuantía conocido en España sobre ‘Valores Santander’. Casi 130.000 españoles depositaron sus ahorros en este producto, unos bonos que se convertían en acciones de Santander cinco años después.

El letrado Jaime Navarro estima que aún hay más de 100.000 clientes de Banco Santander que no han reclamado por este producto y ha llamado a los mismos a hacerlo debido a que el plazo para recuperar el dinero termina cuando el contrato financiero acaba. Como la mayoría sigue teniendo acciones de la entidad se puede seguir reclamando.

Accenture alcanza un acuerdo para adquirir la francesa Sentelis

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Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa francesa de consultoría e ingeniería de datos Sentelis, especializada en el diseño y el escalado de datos y en capacidades de Inteligencia Artificial (IA), según ha informado la compañía de servicios profesionales en un comunicado.

Tras el cierre de la operación, cuyos términos financieros no se han revelado, Sentelis se uniría a Accenture Applied Intelligence y complementaría su objetivo de ayudar a los clientes a construir una estrategia de datos correcta, así como la base para industrializar la IA en sus negocios.

Con un fuerte enfoque en la industrialización de la IA y en tecnologías de Big Data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA. Desde su fundación en 2011, ha ayudado a numerosos clientes, entre los que se incluyen algunas de las mayores compañías francesas.

OBJETIVO: FORTALECER EL NEGOCIO DE ANÁLISIS

Accenture remarca que la combinación de la experiencia de Sentelis en industria, en particular en servicios financieros y comercio minorista, con su experiencia en iniciativas globales de IA a gran escala e ingeniería de aprendizaje automático proporcionará «servicios integrales diferenciadores dentro del mercado europeo».

Así, resalta que esta adquisición fortalecería su creciente negocio de análisis, IA y ML/ingeniería de datos en Francia. El crecimiento global en el compromiso con clientes de IA también ha servido como motor para las recientes adquisiciones de Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.

«La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y Big Data y nuestra profunda experiencia en la industria, sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la IA en todo el negocio», ha remarcado el responsable de la unidad de mercado de Accenture en Francia y Benelux, Olivier Girard.

MÁS CAPACIDADES EN IA

En este sentido, ha explicado que, además del talento que crece de forma orgánica, el enfoque estratégico de Accenture en materia de adquisiciones está diseñado para garantizar que se disponga de las capacidades adecuadas «para satisfacer las necesidades actuales y las futuras de los clientes de forma rápida y escalada».

La directora de Analytics de Accenture y responsable global de Accenture Applied Intelligence, Athina Kanioura, ha remarcado que las adquisiciones estratégicas, como la de Sentelis, están brindando mayores y mejores capacidades a su trabajo con clientes en datos e IA. «Con la incorporación de Sentelis, tendríamos una oportunidad aún mayor para acelerar la forma en que nuestros clientes obtienen valor de los datos y la IA en todo su negocio»», ha resaltado.

Por su parte, Isabelle Regnier y Jean-Baptiste Ceccaldi, directora ejecutiva y presidente de Sentelis, respectivamente, han señalado que en el mercado creciente actual, basado en datos, unirse a Accenture sería «una oportunidad única» para ampliar su enfoque hacia nuevos sectores y ayudar a más organizaciones a aprovechar sus sistemas de información para acelerar sus transformaciones digitales.

Repsol lanza una campaña en apoyo del turismo y la gastronomía local

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Repsol, a través de Guía Repsol, ha lanzado una campaña para fomentar el turismo y la gastronomía en España y mediante una serie de vídeos inspiradores se anima a viajar y moverse por el país disfrutando de su riqueza cultural, paisajística y gastronómica.

Con el lema ‘Me Muevo por Nuestro País’ y una pieza central donde diferentes personas explican sus motivos para moverse por España, esta campaña pretende no solo ser un agradecimiento a los que se van a mover por España este verano, sino también una invitación a los aún indecisos a viajar y disfrutar de la gastronomía, del turismo y del ocio español.

En sus más de 40 años de historia, Guía Repsol siempre ha apoyado el turismo y la gastronomía nacional, desde los tiempos de su formato en papel hasta la actualidad, mediante sus soportes digitales: web, app y redes sociales, donde sigue explorando de pueblo en pueblo y descubriendo nuevos valores de la cocina para ofrecer a los viajeros la mejor inspiración.

CUATRO DÉCADAS

«Cuatro décadas en las que Guía Repsol ha sido un referente en el territorio carretera y gastronómico, y que siempre ha buscado tener al viajero en el centro de su ecosistema, donde la recomendación está basada en la experiencia directa, en una apuesta clara por lo local y lo auténtico», aseguran desde la Guía Repsol.

Además, durante todo el verano, Guía Repsol va a lanzar, desde todos sus canales, varias promociones y sorteos como por ejemplo, cenas en restaurantes con Soles Guía Repsol, o acceso a experiencias únicas para que el viajero disfrute de la carretera y viva experiencias únicas.

Esta iniciativa se suma a la emprendida recientemente en apoyo a la gastronomía local con el envío de pantallas protectoras faciales diseñadas por el modisto Juan Duyos, a los más de 1.400 restaurantes de toda España que forman parte de su calificación gastronómica.

El 70% de los trabajadores está preocupado por su salario

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El 75% de los trabajadores está preocupado por la dificultad de encontrar un puesto de trabajo si pierde el actual, según se desprende de la encuesta condiciones de trabajo, inseguridad y salud en el contexto del coronavirus realizada por CCOO junto a la Universitat Autònoma de Barcelona.

En el estudio también se señala que el 69,7% de los trabajadores están preocupados por la disminución de sus salarios. «Se trata de dos valores que hablan de la necesidad de mantener unos ingresos y la preocupación que genera que estos desaparezcan», apunta el sindicato en el informe.

Por otro lado, la encuesta muestra preocupación por el cambio de horarios (54,5%) y de tareas (52,7%). Preguntados por el coronavirus, dos de cada tres participantes se muestran preocupados por la posibilidad de infectarse por coronavirus en su lugar de trabajo, mientras que un 72,3% está preocupado por la posibilidad de contagiar a otra persona.

PÉRDIDA DE EMPLEO POR LA PANDEMIA

Del estudio se desprende un 5,7% de los participantes han perdido su empleo desde el comienzo de la pandemia. La mayoría (3,8%) han sido despedidos, pero un 1,9% apunta que esta pérdida se debe a que no le han renovado el contrato.

Según el sexo y la edad, los hombres se han visto «ligeramente más afectados por la destrucción de empleo que las mujeres», aunque, se han detectado más diferencias por edad, ya que los jóvenes han sido los más perjudicados.

Entre los menores de 25 años, la pérdida de empleo alcanzó el 17% (11,4% por despido y 5,6% por no renovación). En el caso de los más de 50 años, registraron pérdidas de empleo en un 3,2%.

ACUDIR AL TRABAJO CON SÍNTOMAS 

El sindicato también ha alertado de que los bajos salarios están facilitando que más personas vayan a trabajar con síntomas que se corresponden con los del coronavirus, según un 13,1% de las respuestas de la encuesta. Esta cifra es superior entre quienes trabajan en sectores considerados esenciales (14,2%) que entre los no esenciales (6,4%) y alcanza el 18,1% entre los participantes que durante la pandemia realizaron tareas de atención al público.

Por otro lado, los resultados muestran que el porcentaje de trabajadores que fueron a trabajar con síntomas es casi el doble que entre los que afirman que su salario les permite cubrir las necesidades del hogar como mucho «algunas veces», que entre quienes pueden hacerlo siempre o «muchas veces». Esto, según CCOO, resalta que los salarios bajos y la situación socioeconómica fueron un factor «nocivo» en el contexto de la pandemia.

Por sectores, uno de cada cuatro participantes en la encuesta han afirmado que fueron a trabajar teniendo síntomas pese a trabajar en el ámbito sociosanitario (auxiliar de enfermería, geriatría o personal de enfermería).

SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN 

Más del 70% de los participantes han manifestado que han trabajado en algún momento sin las medidas de protección adecuada, porcentaje que crece en al 73,5% o al 78,1% en el caso de los trabajadores de sectores esenciales o de los que realizaron tareas de atención al público.

Según la encuesta, también se ha duplicado el porcentaje de personas que han trabajado con grandes exigencias (44,3%) en relación con los valores de 2016 (22,3%). El estudio señala además que el 21,5% de los participantes en la encuesta ha consumido tranquilizantes, sedantes o somníferos durante el último mes, el 36,7% ha afirmado que su salud ha empeorado durante la pandemia y el 55,1% apunta que tiene una «mala salud mental».

Durante la presentación del informe, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado lo necesario que es que la salud laboral esté vinculada al propio concepto de salud pública. Para Sordo, es necesario integrar las dinámicas de salud pública con la salud laboral y en los preceptos que se basa la salud laboral, que se ha visto superada a través de una externacionalización de las propias dinámicas o planes de prevención de riesgos, que, según su punto de vista, convendría revisar.

Respecto al teletrabajo, Sordo ha apuntado que conviene acelerar los procesos de regulación del trabajo a distancia. Según el informe, el 30% de los encuestados están usando esta modalidad de trabajo.

Sonsoles Rubio: primera presidenta del Instituto de Auditores Internos de España

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La Asamblea General del Instituto de Auditores Internos ha nombrado como nueva presidenta de la institución para los próximos tres años a Sonsoles Rubio Reinoso, directora de Auditoría Interna de Iberdrola.

Con su nombramiento, Rubio se convierte en la primera mujer al frente de la institución en sus 37 años de historia, informó el Instituto. Sonsoles Rubio cuenta con una dilatada experiencia profesional en este ámbito, desarrollada principalmente en el sector energético.

Actualmente, es la directora de Auditoría Interna del Grupo Iberdrola, donde también fue directora de Cumplimiento y directora de Auditoría Interna de Iberdrola Renovables. Previamente trabajó en empresas como Repsol YPF, Holcim y Arthur Andersen.

UNA ETAPA DE GRANDES DESAFÍOS

Tras su elección, Rubio ha señalado que asume esta presidencia «con gran responsabilidad, en una etapa de grandes desafíos. En este contexto, las empresas tendrán que enfrentarse a nuevos retos, en un entorno cada vez más complejo, en el que los auditores internos debemos estar preparados para dar respuestas y proponer soluciones.

Es el momento, como auditores internos, de acompañar más que nunca a las empresas y anticipar, identificar y dar aseguramiento sobre los nuevos riesgos, ayudando a mitigar su impacto e identificando nuevas oportunidades».

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Sonsoles Rubio es también PPD por IESE y Máster en Asesoría Fiscal y Tributaria por el CEF. Cuenta con las más importantes certificaciones internacionales en el campo de la Auditoría Interna y otros ámbitos de control, como Certified Internal Auditor (CIA), Certified in Risk Management Assessment (CRMA), Certified Fraud Examiner (CFE), Leading Professional in Ethics & Compliance (LPEP) y Certified Compliance & Ethics Professional (CCEP).

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Además de la designación de la nueva presidenta, la 37ª Asamblea General ha aprobado los cambios en la composición del gobierno del Instituto, al que se incorporan como consejeros Antonio Jiménez, director de Auditoría y Control Interno del Grupo Mahou-San Miguel; Rafael Parada, director de Auditoría Interna del Grupo Osborne, y Marisa Retamosa, directora ejecutiva de Auditoría Interna de Caixabank.

Con estos cambios, el equipo liderado por Sonsoles Rubio queda constituido por Manuel de Alzua (Amadeus) como vicepresidente; Sonia Vicente (MMT Seguros) como secretaria/tesorera; y los consejeros Juan Francisco Gallego (Telefónica), María Luisa Gordillo (Mapfre), Antonio Jiménez (Grupo Mahou-San Miguel), Nuria Lázaro (Banco Sabadell), Francisco Martínez (Bankinter), María Isabel Moreno (Grupo Repsol), Paula Mouzo (Inditex), Rafael Parada (Grupo Osborne), Marisa Retamosa (Caixabank) y Azucena Viñuela (Grupo EDP).

Aena tiene programados más de 1.400 vuelos para este miércoles

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Las compañías aéreas han programado 1.482 vuelos de pasajeros en la red de Aena para este miércoles, cuando se han abierto las fronteras, de los que 743 son llegadas y 739 salidas, frente a los 6.500 que se operaron el mismo día de 2019.

Esta operativa aumenta con respecto a días anteriores en los vuelos domésticos, de la Unión Europea y del espacio Schengen y coincide con el incremento de las operaciones anunciado por varias compañías aéreas para este mes.

En concreto, están programadas 390 llegadas y 391 salidas de vuelos nacionales; 342 llegadas y 337 salidas de la Unión Europea y el espacio Schengen, y once salidas y once llegadas de terceros países, que siguen respondiendo a motivos por fuerza mayor, como rescates o repatriaciones, ya que los vuelos comerciales aún tienen que ajustarse al listado de apertura de fronteras que establezcan los países de la Unión Europea.

POR ZONAS

Por aeropuertos, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha reabierto la Terminal T1, tiene programadas un total de 178 operaciones, 89 de ellas llegadas y 89 salidas. En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-EL Prat están programadas 172 operaciones (86 llegadas y 86 salidas). En esta instalación se ha reabierto una parte del Dique Longitudinal de la T1.

El aeropuerto de Palma de Mallorca, que reabre el Módulo A, tiene programadas 210 operaciones para este miércoles (107 llegadas y 103 salidas). En cuanto al resto de aeropuertos, el de Málaga-Costa del Sol ha reabierto la terminal T3 este 1 de julio y el resto recuperan su horario habitual, excepto Córdoba, que lo hará el 5 de julio, y Huesca y La Rioja, que seguirán bajo demanda sin que haya una fecha estimada de vuela a la normalidad.

Los pasajeros internacionales son sometidos a un control sanitario en los aeropuertos que corre a cargo de Sanidad Exterior. Estos controles siguen las recomendaciones de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), y coordinadas con los estados miembros y las asociaciones internacionales de aeropuertos (AECI) y de aerolíneas (IATA).

Para ello, Aena ha apoyado al Ministerio de Sanidad con medios humanos y materiales, como la instalación y uso de las cámaras termográficas.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad están compuestas por tres filtros de seguridad, el de temperatura, con un proceso «muy eficaz y de alto rigor»; el documental, que se basa en las declaraciones responsables con información sanitaria para la trazabilidad o el seguimiento de la persona, y un control visual. Si resulta algún caso sospechoso, estos pasajeros pasan por un filtro adicional donde el personal sanitario valora la situación clínica y epidemiológica del pasajero.

En el control de fronteras y de acceso al territorio nacional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han aumentado sus efectivos y capacidades en función de los vuelos y el número de viajeros para «mantener la seguridad y la fluidez en el tránsito». El número de agentes también se irá aumentando en los próximos días.

Dua Lipa prende fuego a Instagram con varias fotos en bikini

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La cantante británica de 24 años ya está celebrando el verano. Este martes, Dua Lipa subió unas tres fotografías a su cuenta de Instagram por las que no le faltan razones para presumir. Por un lado, sus fans recalcan lo en forma que está la artista, así como lo original que resulta el bikini rosa con dibujos de animales y su pelo teñido de rubio.

La publicación fue enseguida inundada con emojis de corazones, y ya acumula más de cuatro millones y medio de ‘me gusta’. Dua Lipa se ve increíble con la prenda de baño que, tanto en su parte superior como en la inferior, lleva tiernísimos dibujos de ositos de peluche. Posando frente a un espejo circular y poniendo morritos, Dua Lipa incendió Instagram en un segundo.

Como decíamos anteriormente, muchos han felicitado a la cantante por sus abdominales, y es que se notan las horas de gym. «Hermana, ¿puedo cogerte prestados como dos abdominales?», le comenta Yoshi Flower. «Los ositos de peluche nunca fueron tan calientes», escribe otro usuario.

EL NOVIO DE DUA LIPA CUMPLE 21 AÑOS

La cantante celebró recientemente el cumpleaños de su novio Anwar Hadid, que hacía 21 años. «Todo es mejor contigo», le escribió Dua en Instagram. Anwar es hermano de las modelos Gigi y Bella Hadid, y respondió a la dedicatoria de su pareja diciendo: «Te amo mi dulce ángel». La pareja pasó unida el confinamiento en el Norte de Londres y Dua ha retomado su trabajo en la música, preparando ya su siguiente videoclip.

«En principio, las cosas se congelaron, pero con el confinamiento disminuyendo más lentamente de lo esperado, decidieron avanzar y grabar un video con Anwar porque él y Dua no necesitan estar a dos metros de distancia el uno del otro. Es genial para Anwar porque no tendrá que ver a Dua retorciéndose con otro hombre», explica un periodista musical.

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BBVA se expande en EEUU con la apertura de 15 nuevas oficinas

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BBVA prevé abrir 15 nuevas sucursales a principios de 2021 en el Estado norteamericano de Texas, el principal mercado del grupo en Estados Unidos, según ha anunciado en un comunicado. Estas oficinas, que ya han recibido las autorizaciones de apertura correspondientes, forman parte del plan estratégico a cinco años de BBVA USA anunciado hace unos meses.

La entidad asegura que la ampliación de la red de oficinas en un momento en que aumentan las transacciones digitales refrenda el compromiso de la entidad hacia las sucursales como un vehículo que facilita la interacción personal entre gestores y clientes.

«Si bien la pandemia del covid-19 ha acelerado la migración de las operaciones desde las oficinas a los canales digitales, en el corto plazo y, quizás más allá, la verdad es que la banca es un negocio de personas«, ha indicado el responsable de banca minorista de BBVA USA, Larry Franco.

LAS 15 DE TEXAS

Las 15 futuras oficinas contarán con el nuevo modelo de atención, en el que las cajas tradicionales son un área de banca personal con todos los servicios en un mismo lugar. Gracias al uso de los datos, todos los gestores podrán aportar información y recomendaciones personalizadas, fruto del conocimiento del cliente a través de su operativa y vinculación con la entidad.

Estas sucursales se ubicarán en diversas ciudades del estado de Texas, entre las que se incluyen Houston, San Antonio, Richmond, Austin, McKinney o Grand Prairie.

Alemania se recuperará de la crisis en 2021, un año antes que la eurozona

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Alemania registrará en 2020 un desplome del PIB del 6,7% a causa del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas, pero rebotará un 6,4% el próximo año, lo que permitirá a la mayor economía europea recuperar los niveles de actividad anteriores a la crisis a finales de 2021, según el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), cuando el Banco Central Europeo (BCE) calcula que la eurozona no se recuperará completamente hasta finales de 2022.

Según las previsiones del influyente instituto bávaro, tras la caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre y el hundimiento esperado del 11,9% entre abril y junio, Alemania emprenderá en el tercer trimestre una gradual ascensión para emerger del «valle del coronavirus», con una crecimiento del PIB estimado en el tercer trimestre del 6,9% y del 3,8% entre octubre y diciembre.

«Las fuertes tasas en la segunda mitad del año pueden explicarse por la baja producción de bienes y servicios durante la recesión económica», indicó Timo Wollmershäuser, director económico del Ifo.

EL DESEMPLEO ACELERA

Según la institución académica, el número de desempleados en Alemania se incrementará este año hasta los 2,7 millones desde los 2,3 millones de 2019, aunque confía en que esta cifra se moderará a 2,6 millones en 2021. De este modo, la tasa de paro subirá este año al 5,9% desde el 5% del año pasado, pero caerá al 5,6% en 2021.

En este sentido, el Ifo estima que el número de ocupados disminuirá este año a 44,8 millones desde los 45,2 millones de 2019, aunque espera que en 2021 haya un ligero repunte, hasta los 44,9 millones.

Por otro lado, el instituto muniqués prevé que las exportaciones alemanas caigan un 13,3% en 2020 y las importaciones un 7,7%, aunque anticipa que en 2021 las ventas al exterior de Alemania rebotarán un 13,4% y as importaciones un 7,8%.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, advirtió la semana pasada de que la economía de la zona euro regresará a los niveles previos a la crisis «a finales de 2022», después de una recuperación «bastante gradual» que necesitará de tiempo para que empresas y familias superen el shock provocado por la pandemia de Covid-19.

De este modo, el economista irlandés afirmó que, tras caer un 3,6% en el primer trimestre y ante la previsión de una contracción del 13% en el segundo, el crecimiento de la zona euro se recuperará parcialmente en la segunda mitad de este año y vaticinó que el PIB «volverá al nivel que prevalecía al término de 2019 solo a finales de 2022».

Allfunds ficha a un veterano de BNP Paribas para liderar su expansión

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El proveedor de distribución de fondos Allfunds ha nombrado a Bruno Piffeteau como nuevo responsable en Francia para desarrollar el negocio local desde París, donde abrirá una oficina, según informó en un comunicado.

Piffeteau procede de BNP Paribas Asset Management, donde era responsable global de relación con clientes desde 2017, tras más de dos décadas en la gestora. Previamente ocupó varios cargos senior dentro del grupo BNP Paribas, al que se incorporó en 1989.

Desde su nuevo cargo, gestionará directamente la relación con el grupo BNP Paribas. Bruno Piffeteau es licenciado en finanzas por la Northeastern University de Boston.

«La apertura de nuestra oficina en París es un hito importantísimo para nuestro negocio y no tengo dudas de que bajo el liderazgo de Bruno obtendremos grandes resultados. Nos aportará su amplia experiencia y profundo conocimiento del mercado francés», ha explicado el consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

Endesa apoya a la Fundación Rafa Nadal con las familias afectadas por la crisis

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Endesa colaborará con la Fundación Rafa Nadal para que sus centros, en Palma y Valencia, incrementen su personal y refuercen su labor de atención a colectivos vulnerables, informó la compañía. En concreto, la fundación del tenista ha recibido 400.000 euros de la energética para poder aumentar el número de menores y familias beneficiarias de sus programas de ayuda integral las personas más golpeadas por la crisis del covid-19.

Esta colaboración se enmarca en la segunda fase del plan de Responsabilidad Pública que Endesa inició en marzo, con una voluntad de ayuda sanitaria, principalmente, y que ahora se centra en el respaldo a los colectivos más vulnerables y a la reactivación económica del país.

La Fundación Rafa Nadal, con esta donación, incrementará el número de profesionales de cada uno de los centros -educadores, técnicos deportivos, psicólogos y trabajadores sociales-, pudiendo así dar respuesta a un número mayor de beneficiarios, e incidiendo de forma individualizada en las diferentes área -educativa, deportiva y psicoterapéutica- así como en otras necesidades más directas, como las nutricionales o de higiene.

EL ÁREA PSICOTERAPÉUTICA, DE CERO

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia, además de ampliar la plantilla y, por lo tanto, el número de niños y jóvenes atendidos, se creará desde cero el área psicoterapéutica, ya que hasta ahora no se ofrecía este tipo de atención.

El consejero delegado de la energética, José Bogas, valoró que la sociedad necesita que empresas como Endesa «lideren la salida de esta crisis sanitaria, económica y social que vivimos». «Y somos muy conscientes de la necesidad de ayudar a todos los colectivos que la componen para que el país pueda salir fortalecido, sin dejar a nadie atrás», añadió.

Por su parte, la directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, afirmo que, gracias a esta aportación de Endesa, la fundación «da un paso más allá, cubriendo no solo sus necesidades inmediatas, sino también incidiendo en el bienestar de los menores y sus familias en el largo plazo«.

Creado en 2014, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma se lleva a cabo el proyecto de referencia de la entidad, con el que se atiende cada año a más de 250 menores y a sus familias. Se trata de un programa complementario a la formación escolar, con actividades enmarcadas tanto en el ámbito socioeducativo, deportivo, como psicoterapéutico. A finales de 2019, se puso en marcha un segundo Centro Fundación Rafa Nadal, en Valencia.

Esta es la solución de Minsait (Indra) para fidelizar clientes turísticos

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Minsait, una compañía de Indra, ha presentado su solución ‘Promo Codes’ diseñada especialmente para incrementar las ventas en el sector turístico y aumentar la fidelización y satisfacción de los clientes tras la vuelta a la actividad tras el Covid-19.

‘Promo Codes’ es un módulo transversal a todas las empresas turísticas a través del cual se generan códigos promocionales con características propias del canje, como fechas de vigencia o tipología de servicios. Una especie de descuento flexible que se puede usar como deducción o aplicando un vale como crédito por cancelación.

De esta forma, la solución ayuda a retomar la actividad de las empresas y a defender los ingresos en caso de posibles reticencias finales de los consumidores o cancelaciones por el miedo a viajar, ya que ofrece una alternativa de canje que se adapta a las necesidades de estos, a la vez que garantiza la inversión prevista por parte de la aerolínea o establecimiento.

ATRAER CLIENTES

Esta herramienta en modo ‘cloud,’ está especialmente diseñada para atraer clientes nuevos, incrementar las ventas, aumentar la fidelización y mejorar la satisfacción de los clientes ya que fomenta la recomendación de alojamientos y destinos y crea descuentos personalizados para los viajeros finales.

En lo que respecta a las propias industrias turísticas, tanto transportes, como alojamientos y otros servicios de restauración, ‘Promo Codes’ potencia las ventas en canales concretos y posibilita la medición de resultados por campaña, código promocional o usuario.

Con el sistema, además, se pueden definir promociones por fechas de venta y estancia, así como días concretos de la semana; promover reservas a varios tipos de viajeros (parejas, familias); y compartir códigos promocionales un número definido de veces.

Tickelia se une a Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

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La solución global de notas de gasto Tickelia se ha aliado con Visa y ha presentado las tarjetas Visa Tickelia que permiten simplificar el proceso de gestión de gastos gracias a la integración automática del pago con la cuenta de gastos.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la nueva Visa Tickelia permite a las organizaciones controlar los desembolsos configurando controles, simplificando el reporte de estos y eliminando el seguimiento y conciliación de las tarjetas corporativas.

Las tarjetas Visa Tickelia están emitidas por la Entidad de Dinero Electrónico, Pecunia Cards EDE, asociadas a una cuenta para gestionar en un único entorno el pago y la gestión de las notas de gasto y viajes de empresa.

ASÍ FUNCIONA

Tickelia gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, el pago al empleado y la contabilización con su ERP. Trabaja con tecnología OCR (captura de información mediante foto) e ICR (reconocimiento automático de caracteres escritos a mano), que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y país.

En la práctica, cuando el usuario realiza un pago con Visa, recibe una notificación para que fotografíe el tique de gasto vinculado a ese movimiento de la tarjeta. Tickelia, a través de su tecnología, evita que el usuario incluya manualmente la información del tique para reportar el gasto a su empresa.

Por otra parte, la función Smart AutoBlock permite liberar al departamento de finanzas de la gestión y el seguimiento del correcto uso de la tarjeta. Además, las empresas pueden gestionar de manera ágil la recuperación de IVA nacional e internacional.

INCREMENTO DE SOLICITUDES

Según un estudio realizado por Tickelia entre más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas y analizando más de tres millones de gastos realizados durante el 2020, la solicitud de servicios digitales asociados a las tarjetas de empresa ha crecido en un 215% desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y respecto al primer trimestre de este mismo año.

«La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente desde el inicio de la pandemia y, por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal», ha defendido Oscar Llonch, product manager de Tickelia.

El estudio también refleja un cambio en los gastos que reportan los empleados. Se observa cómo los relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por seis desde que España entró en el estado de alarma en marzo del 2020.

El 59% de estos gastos están relacionados con telecomunicaciones, como las cuotas de internet o teléfono cuyas facturas del hogar del empleado son asumidas en parte por la empresa. Otros gastos cuyas partidas se han visto incrementados son el de material de oficina y mensajería.

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