Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha vendido al fondo soberano de Singapur (GIC) el 2,5% del capital social en Cellnex.
ConnecT Due, sociedad controlada por Edizione, y Goldman Sachs han suscrito un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom que espera recibir en el marco del aumento de capital de hasta 7.000 millones de euros anunciado por la compañía el pasado 3 de febrero.
La operación se plantea «en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos», según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible ‘percepción de overhang’ por el mercado, Goldman Sachs ha buscado demanda para, aproximadamente, 17 millones de acciones de Cellnex por parte de inversores institucionales y, procurara inventario del mismo número de acciones (mediante operaciones de préstamo de acciones o de otro tipo).
Así, Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales liderado por Lisson Grove Investment Pte Ltd, una filial de GIC, a un precio de 44,40 euros por acción. En particular, el fondo soberano de Singapur ha comprado aproximadamente 12,2 millones de acciones ordinarias existentes, lo que equivale a, aproximadamente, un 2,5% del capital social de Cellnex.
Asimismo, se ha comprometido irrevocablemente a ejercitar unnúmero de derechos de suscripción preferente equivalente al número total de derechos de suscripción preferente vendidos por ConnecT Due menos el número de derechos de suscripción preferente relativo a las acciones prestadas. Asimismo, GIC también se ha comprometido a ejercitar derechos de suscripción preferente subyacentes a lasacciones compradas en la colocación.
Finalmente, ha indicado que ConnecT Due informará al mercado de su participación en el capital social de Cellnex tras la finalización de la Ampliación de Capital.
Nada mejor para aprovechar el fin de semana que revisar las novedades y ofertas de las tiendas favoritas. Sobre todo si tienes pendiente comprar alguna prenda en concreto. Ahora que parece que el buen tiempo se ha instalado por completo en España, te preguntas si cuentas con suficiente fondo de armario para toda la temporada de primavera-verano 2021. En el caso de que quieras dar un nuevo aire más actual a tu ropa, te proponemos algunas de las camisetas de la nueva colección para primavera que ya puedes comprar en El Corte Inglés. Y os avisamos de que hay novedades de lo más sugerentes. De los precios, hay de todos. En MERCA2.ES seleccionamos 8 camisetas de las marcas top que puedes conseguir desde ya.
NUEVAS CAMISETAS EN EL CORTE INGLÉS: RALPH LAUREN
La primera de las camisetas que os proponemos para comprar en El Corte Inglés es de la marca Ralph Lauren. Efectivamente, no es la más barata, pero te aseguras una calidad máxima en el tejido y un patronaje 100% original. Esta camiseta multicolor de mujer presenta un elegante cuello barco y manga 3/4, lo que la convierte en una prenda muy versátil para los días más frescos y los más calurosos.
Nos ha encantado esa combinación de fondo azul marino muy ponible con el toque florar y colorido, con los tonos de la primavera. Una prenda que alegra el outfit, de cuerpo largo y buen patronaje.
CAMISETAS DE MARCA: GAP DE MANGA CORTA
Damos ahora un giro de 180 grados en el estilo de camiseta que seleccionamos en esta review de las camisetas de la nueva colección de El Corte Inglés. La firma GAP, una marca asociada a la moda más juvenil. Precisamente por eso la hemos elegido. Sin renunciar al buen gusto, GAP apuesta por una prenda de hombros anchos, tipo top oversize, de cuerpo recto y manga corta tradicional. En la parte frontal no puede faltar el logo de la casa. Puedes comprarla tanto en azul marino como en este modelo en dos tonos con degradado. La marina es monocolor. Hazte con ella por tan sólo 29,95 euros.
NUEVA COLECCIÓN DE CAMISETAS ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA EN EL CORTE INGLÉS
Ágatha Ruiz de la Prada no para. Después de su participación en ‘El Desafío’ nos sorprende con una nueva colección de camisetas, y sí, podemos comprarlas en El Corte Inglés a precios más que asequibles. Como no podía ser de otra forma, reina el rosa, los corazones y los tonos que son marca de la casa. Todas las prendas están fabricadas en 100% algodón.
En concreto, este modelo, aunque parezca básico, cuenta con un detalle oculto: el corazón central está confeccionado en lentejuelas en blanco. Es una pieza con cuerpo recto, que está disponible en todas las tallas por tan sólo 19,99 euros.
VERO MODA APUESTA POR EL ALGODÓN RECICLADO
Ya hemos traído en otras ocasiones algunas de las creaciones textiles de la marca Vero Moda. Con una aire entre clásico y joven nos presenta esta camiseta de mujer de manga corta confeccionada con 100% algodón reciclado. El sector de la moda cada vez es más consciente de que los tejidos pueden tener más de una vida.
Estas camisetas que se pueden adquirir en El Corte Inglés desde ya apuestan por los cuellos redondos clásicos y en la parte frontal la adorna con una impresión floral. Hubiera sido más sutil y elegante sin el fondo que parece que es un vinilo, pero con todo no deja de ser alegre.
CAMISETA ESTAMPADA DE SFERA BÁSICA
Como puedes comprobar, la tendencia esta temporada en camisetas, como también en vestidos y otras prendas, pasa por los estampados, por romper lo uniforme. Hay ganas de positivismo y color. Sfera, la marca de El Corte Inglés, hace su apuesta por los estampados más habituales en sus colecciones, esos que tan bien les funcionan en ventas. Aquí tenemos una de las camisetas más interesantes, con cuello caja, elaborada en 100% algodón, y un estampado diferente según el color que elijas: esta de la imagen es la que corresponde al negro, pero aún hay tallas en beige, verde y en mostaza, que es muy original. ¿Su precio? Sólo 5,99 euros.
CAMISETAS DESIGUAL LARGAS EN EL CORTE INGLÉS
Seguimos con los estampados en camisetas de la nueva colección de primavera de El Corte Inglés. Esta vez de la mano de Desigual, lo que implica motivos más boho incluyendo mandalas adornadas con tachuelas. Un toque muy de la casa. Aunque en la imagen se aprecia muy levemente, la marca ha utilizado hilo de lúrex en el cuello y los puños, por lo que parecen brillar. De hecho, esta es una de las camisetas que apuesta más por el poliéster y la viscosa que por los algodones. Hay dos opciones: esta con base azul marino, y una sobre blanco con estampado en rosa palo. Cuesta 39,95 euros.
ORIGINAL CAMISETA DE ONLY
Otra de las tendencias que se llevarán esta primavera-verano 2021 son las mangas anchas, también en las camisetas cortas, como vemos en este modelo de la marca Only que se vende en El Corte Inglés. Aunque a simple vista puede parece que es una prenda monocromática, sobre todo en los tonos blanco y marino, se trata de una prenda en poliéster calada, con formas tipo colmena verticales que da un efecto muy singular y original. Sin ser un diseño atrevido es diferente, menos soso. Además de los dos tonos mencionados, también hay en rosa. Consíguelas por sólo 19,99 euros cada una.
CAMISETAS ELEGANTES EN EL CORTE INGLÉS
Para finalizar, elegimos esta camiseta de manga corta para mujer de la marca Southern Cotton. Eso sí, en vez de en algodón, está confeccionada en lino. Este tejido también ayuda a la traspiración y la frescura en verano. Presenta un diseño original, en doble capa, simulando una especie de chaqueta cerrada en nudo por la parte posterior. Presenta buen caído en el cuerpo, es ligera, de manga muy corta y a buen precio (25,99 euros). Puedes comprarla en rosa palo, en azul índigo (muy bonita) y en verde pardo, uno de los colores de la temporada.
Mango es una de las cadenas de moda y complementos más importantes de España, con una potente proyección internacional. El público de esta multinacional es una mujer urbana entre 25 a 35 años que busca las últimas novedades en moda y se interesa por las nuevas tendencias, aunque también cuenta con secciones para hombre y para niños y niñas. Una de las características de Mango es su cuidado por el detalle en todos los diseños, confeccionados con elegancia y pulcritud, por lo que todas las prendas tienen una calidad media-alta. Si tienes pensado pasarte a echar un vistazo, sin idea de gastar mucho dinero, estas son algunas cosas que puedes llevarte por menos de 20€.
PENDIENTES METÁLICOS
Si eres fan de este tipo de abalorios, te encantará tener entre tu colección diseños muy diferentes. Si buscas algo que se salga totalmente de lo clásico, en Mango lo tienes con estos originales pendientes metálicos, finos y alargados, de forma rectangular, con un toque moderno y minimalista muy especial. Son de un bonito color dorado envejecido y tiene un cierre de tuerca cómodo y seguro. Si te pasas por la tienda, no dudes en meterlos en la cesta, porque además cuestan solamente 12,99€.
MINI BOLSO DE LA NUEVA COLECCIÓN DE MANGO
Los mini bolsos están en tendencia esta temporada, y son ideales para la primavera y el verano, para combinar con prendas ligeras, en looks donde pueden tener más protagonismo. Además hoy día, lo podemos tener todo en nuestro smartphone, así que poco más necesitamos llevar encima cuando salimos de casa. Entre los accesorios de la nueva colección de Mango, le hemos echado el ojo a este pequeño bolso con efecto cocodrilo, un asa larga desmontable para llevar como bandolera y un asa corta para llevar en la mano. Cierra con un imán, y mide 18.0×17.0x8.0cm (LargoxAltoxAncho). Está disponible en dos preciosos colores, también muy de moda: lila y verde. Solamente cuesta 15,99 €.
COLLAR DE CROCHET
El crochet es una técnica de ganchillo con la que se pueden hacer todo tipo de creaciones, e incorporada a la moda, aporta una nota hippy y bohemia a cualquier look, muy especial. Esta temporada en Mango vamos a poder encontrar varios complementos tipo joya, elaborados en este material, con diseños de lo más originales y únicos. Por ejemplo este fantástico collar de abalorios en color tabaco, maravilloso para personalizar cualquier estilismo. Cierra con un nudo y como es un abalorio muy ligero, es todo un placer llevarlo puesto. Puede ser tuyo por solo 15,99€.
CAMISETA DE RAYAS, UN BÁSICO EN MANGO
Las camisetas de rayas son una prenda básica en cualquier fondo de armario, perfecta para conseguir looks sencillos, pero con un toque de estilo extra. Es un clásico que siempre favorece, aporta elegancia y es muy versátil, ya que se puede combinar con vaqueros, pantalones de corte más formal, faldas, shorts…. Ahora en Mango podemos hacernos con nuestra camiseta de rayas, de color negro y blanco roto, con este modelo de algodón, manga corta con costura de hombro caída y cuello redondo. Un corte sencillo pero que nunca falla. El precio es de 15,99€.
SUJETADOR SIN COSTURAS
Gracias a la colección Activewear Collection de Mango podemos hacernos con prendas maravillosamente cómodas, pensadas para el mayor confort durante la práctica deportiva o simplemente para estar en casa. Una de ellas es este sujetador suave, con diseño de canalé y un tejido que se adapta perfectamente al cuerpo (90% poliamida,10% elastano). Sin costuras, ni aros que se claven o aprieten la piel, es perfecto para hacer yoga, pilates o algunos ejercicios aeróbicos, o incluso para el día a día. Está disponible en 8 colores diferentes y 3 tallas, y cuesta 19,99€.
GORRO DE CUADROS VICHY
Los gorros estilo pescador o ‘bucket hat’ son perfectos para los días soleados, porque además de protegernos del sol y cuidar del cabello, aportan un estilo innegable. En Mango esta temporada podrás encontrar varios diseños, pero nos quedamos con este, que tiene un estampado de cuadros vichy, todo un clásico que nunca pasa de moda, y que simboliza el verano y lo femenino. Es de tonos anaranjados, y lleva un cómodo forro interior. Está fabricado en 90% poliéster,10% viscosa y es fresco y traspirable. Llévatelo a la playa, de picnic, al parque y de viaje. Tiene un precio de 15,99€.
GELES HIDROALCOHÓLICOS DE MANGO
Si pasas por Mango, otra de esas cosas que puedes meter en la cesta por menos de 20 € son los geles hidroalcohólicos, que tanto estamos utilizando en los últimos meses y que son imprescindibles como parte de una correcta rutina de higiene para evitar la expansión del coronavirus. Nunca están de más, y para no olvidarnos nunca, es aconsejable tener varios frascos, uno en el bolso, otro en casa, otro en la oficina… En Mango podemos encontrarlos con aromas diferentes, todos ellos muy agradables: coco, neroli, clean, fresh, citrus o watermelon. Tienen un 75% de alcohol de origen vegetal, y una fórmula fluida de aplicación agradable. Además contiene ingredientes hidratantes que ayudan a mantener la humectación de la piel. El precio de cada frasco es de 5,99€.
La Reina Letizia ha resultado ser una de las mujeres más estrictas del país, especialmente cuando se refiere a sus hijas. Leonor y Sofía siguen una educación muy estricta desde que son pequeñas. Ni televisión, ni tecnología ni golosinas, entre otras cosas. Letizia es una madre muy controladora y se niega a que las niñas tengan una educación liberal, algo que nos resulta curioso si tenemos en cuenta que Letizia podría ser una reina de «Podemos».
¿En qué consiste la estricta educación de las hijas de Letizia y Felipe? A continuación vamos a conocer algunos detalles sobre este tipo de educación que, sin llegar a ser una educación militar, lo parece. ¿Qué pensará de todo esto su abuela Sofía? Y su padre, ¿Aprobará las normas que ha impuesto Letizia?
La televisión, prohibida para Leonor y Sofía
Letizia tiene un control muy estricto sobre la televisión en la Casa Real. Ella, que ha trabajado en los medios de comunicación durante su juventud, sabe exactamente cómo se las gastan en algunas cadenas televisivas. Es por eso por lo que nadie puede encender la televisión entre semana. Las chicas pueden ver la televisión en el fin de semana y con supervisión materna. Nada de encender la tele e ir cambiando de canales.
Las hijas del rey Felipe VI y de Doña Letizia tienen que centrarse en los estudios. Es su tarea primordial y deben tener las mejores notas posibles. Tanto ella como Felipe piensan que una educación superior es la mejor forma de conseguir alcanzar el éxito. Es por ello por lo que las niñas acuden al mismo colegio que su padre.
Ahora bien, ¿Qué pasa con el verano o las vacaciones? ¿Pueden ver más a menudo la televisión? Lo cierto es que no. En vacaciones, las niñas tienen actividades complementarias que las ayudan a seguir formándose.
No tienen en su poder dispositivos electrónicos, y mucho menos un smartphone
Hoy en día no es raro ver a un niño con una tablet o con un móvil, es más, hay padres que se lo dan demasiado pronto, pero este no es el caso de Leonor y Sofía. Las niñas de la Casa Real no tienen ningún tipo de dispositivo electrónico en su poder ya que, según cree Letizia, podría influir muchísimo en el desarrollo natural de las niñas.
Ya hemos dicho que nada puede distraerlas de sus quéhaceres, que son los deberes, pero los de toda la vida. Nada de juegos didácticos con tablets. Papel y lápiz, como se ha hecho siempre y como han aprendido tanto ella como el rey. Nada de distracciones electrónicas, a pesar de que suponemos que ambas niñas desean tener en su poder un smartphone como todos los jóvenes.
Leonor y Sofía no pueden tomar golosinas
Leonor y Sofía tienen prohibidísimo comer golosinas. Ya sabemos que Letizia tiene una obsesión por la comida sana y que esta obsesión la ha trasladado a las niñas. No soporta la comida rápida, ni un día a la semana, y por ello ha decidido poner una serie de prohibiciones que, como es obvio, afecta a las niñas.
Letizia les ha aclarado a sus hijas que el azúcar es veneno y está prohibido. Es malo para la salud y no aporta nada bueno, por lo que no pueden comerse ninguna, al menos no en presencia de la Reina de España. En la Zarzuela no puede entrar ningún alimento que no haya sido aprobado por la propia reina.
A dormir a las 21:00 horas
Descansar es muy importante, eso lo sabemos todos, y es por eso por lo que las Infantas Leonor y Sofía tienen un horario bastante estricto que deben cumplir cada día. De esta forma podrán cumplir al 100% al día siguiente sin que nada interfiera en su desarrollo. Si las niñas están cansadas, el rendimiento será muy bajo.
Es por eso por lo que Leonor y Sofía tienen un tope para ir a la cama, las 21:00 horas. Quieran o no quieran, tendrán que ir a dormir a esta hora. Claro está que estamos hablando del horario en época lectiva, en verano siempre es un poco más permisiva, que parece que la Reina Letizia solo tiene malos gestos con todos.
Niñeras solo de origen británico para Letizia
La niñera de las niñas tiene que ser británica, ¿Por qué? Pues porque aprender inglés es imprescindible en la Zarzuela. Las niñas lo manejan muy bien, es más, es el idioma con el que se comunican con su abuela Sofía.
Para conseguir que tuvieran esa fluidez desde muy pequeñas, se les puso una niñera británica, al igual que pasó con su padre. Letizia cree que aprender inglés desde pequeñas es algo muy importante, especialmente porque son figuras públicas, así que, con ayuda de la niñera y una excepcional educación, lo consiguieron. Las niñas hablan inglés a la perfección.
Además, parece que Leonor se ha interesado por otros idiomas y practica, entre otros, el chino.
Nada de fiestas con amigos por los cumpleaños
A todos los niños les encanta tirarse en el suelo, jugar y divertirse en los cumpleaños. Pero este no es el caso de Leonor y Sofía. Es cierto que la Reina Letizia les prepara una fiesta de cumpleaños en la intimidad del palacio, pero nada de invitar a niños para que se tiren por el suelo a jugar. Eso es demasiado vulgar para ella.
Además, si las niñas son invitadas a algunas fiestas de cumpleaños, tienen unas normas muy estrictas. Se llevan siempre su comida y tienen que estar al acecho para que no les hagan fotografías en posturas comprometidas como, por ejemplo, jugando.
Las niñas tienen terminantemente prohibido comportarse como niñas de su edad. Tienen que ser pequeñas adultas.
Una dieta muy estricta para Leonor y Sofía
Ya hemos avanzado que la alimentación es muy estricta en la Casa Real, pero, ¿Qué es lo que comen? Siempre comen alimentos a la plancha o hervidos, y siempre frescos. Nada de congelados o de comidas con grasas saturadas y mucho menos fritos. Esta es, además, la dieta que también siguen en el colegio.
Letizia piensa que la alimentación es de vital importancia para el desarrollo intelectual y físico de una persona, por lo que eso de ir a alguna cadena de restaurantes de comida rápida es impensable. Sus hamburguesas no llevan patatas fritas y, además, suelen ser orgánicas. ¿Llevará el Rey Felipe VI el mismo tipo de dieta o él sí se permitirá algún que otro capricho?
Prohibido llorar en público
Una de las normas estrictas que más nos ha llamado la atención es que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía tienen prohibido llorar en público. Es cierto que a nadie le gusta ver llorar a otra persona y, mucho menos, nos gusta que nos vean llorar, pero, ¿Es necesario realizar una prohibición sobre ello? Nosotros creemos que no.
¿Será por eso por lo que siempre vemos a las niñas sonrientes? Incluso en los momentos de más drama, como el último encuentro entre Doña Sofía y Letizia, vemos como ambas niñas esbozan una sonrisa de oreja a oreja. Realmente curioso e incluso tenebroso, ¿No crees? Ver a tu abuela y a tu madre en medio de una riña no es nada divertido, pero parecía que para las niñas sí. La estricta educación de la Reina Letizia ha llegado demasiado lejos.
Leonor y Sofía no deben aceptar regalos
Otra de las estrictas normas de las niñas es que no pueden aceptar regalos. No importa de dónde vengan ni quién se lo haya comprado, Leonor y Sofía tienen prohibido aceptar regalos de los demás, especialmente de su abuela la reina emérita Doña Sofía. Si los aceptan, la madre se pone de los nervios.
Resulta curioso como pueden prohibir a unas niñas que no acepten regalos, especialmente teniendo en cuenta que una de ellas, Leonor, es la futura heredera de la corona y que no es extraño ver cómo le ofrecen regalos en diferentes situaciones. ¿Te imaginas ser niño y no poder aceptar un regalo?
Películas en versión original, nada de doblajes
Las niñas pueden ver todo el cine que quieran, mientras sea fin de semana y esté en versión original. Nada de doblajes. Es por eso por lo que las niñas tienen un dominio de las lenguas muy amplio ya que nunca, o casi nunca, ven películas en español.
Además, Leonor y Sofía estudian chino, inglés, gallego, euskera y catalán, aunque seguro que en unos años les picará la curiosidad por otros idiomas y seguirán aprendiendo. ¿Te sorprende que aprendan las diferentes lenguas de España? Es un requisito indispensable, especialmente para la futura reina.
Decathlon impulsa su presencia en España con la apertura abre este viernes de una nueva tienda en formato City en Granollers (Barcelona), el decimoctavo establecimiento de la compañía en la provincia de Barcelona y la tienda número 27 en Catalunya, para ofrecer a todos los deportistas de la zona una oferta omnicanal única adaptada a sus necesidades.
Situada en la calle Anselm Clavé, cuenta con una superficie comercial de 330 metros cuadrados íntegramente dedicada a la exposición y venta de material deportivo, de la mano de 12 colaboradores que ofrecerán asesoramiento personalizado.
«Con esta apertura en una de las calles míticas de la localidad, la calle Anselm Clavé, ponemos a disposición de los deportistas de la ciudad un establecimiento de proximidad para hacer accesible los beneficios del deporte desde el corazón de la capital del Vallès Oriental. Contamos con un equipo de deportistas locales, los cuales brindarán la mejor experiencia omnicanal a los clientes. Comenzamos esta nueva aventura con el objetivo de crear lazos a largo plazo con nuestros clientes», afirmó Jordi Delgado, director de Decathlon City Granollers.
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de la compañía que también está presente en Decathlon City Granollers para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológico. La tienda cuenta con taller exprés de ciclismo para el ajuste de la bici y gestión integral de los servicios a través del taller regional.
También dispone el servicio de ‘Clica y Recoge en 1 hora’ en tienda para aquellos clientes que lo deseen puedan realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon City Granollers, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.
Además, de acuerdo con la sostenibilidad y la Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon City Granollers cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65%. Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En esta nueva tienda, Decathlon seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email. También tiene a disposición productos ecodiseñados, dentro del compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
En cuanto a la seguridad, Decathlon ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deportea sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
De esta forma, destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes, además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
Las sociedades rectoras de las bolsas españolas han dado de baja la negociación de las acciones de Bankia al término de la sesión de este viernes, tras haberse materializado su absorción por parte de CaixaBank con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Valencia.
Bankia ha presentado ante las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados en la junta general extraordinaria de accionistas del 1 de diciembre de 2020 relativos a la fusión por absorción de la entidad por CaixaBank, una vez que ha operación ha quedado inscrita en el correspondiente registro.
En consecuencia, las bolsas han procedido a dar de baja la negociación de las 3.069.522.105 acciones de Bankia, de un euro de valor nominal cada una, totalmente desembolsadas, representadas en anotaciones en cuenta y con código ISIN ES0113307062, con fecha de 29 de marzo de 2021, inclusive.
Las acciones de Bankia han cotizado este viernes por última vez en Bolsa, anotándose una subida del 2,65%, casi una década después de su estreno bursátil en julio de 2011 a través de un polémico proceso que le llevó a protagonizar uno de los juicios más importantes de la historia económica de España.
Una vez dejado atrás algunos frentes como el conflicto por su salida a Bolsa y su consecuente impacto reputacional, Bankia y CaixaBank empezarán ahora un nuevo camino juntos que les lleva a situarse como la entidad más grande del país, con activos superiores a los 650.000 millones de euros.
El ‘número uno’ de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien asume ahora la presidencia de la nueva CaixaBank, ha asegurado en varias ocasiones que esta operación es clave para alcanzar una mayor robustez financiera y poder afrontar tanto el escenario marcado por bajos tipos de interés y una competencia cada vez más intensa, como las consecuencias de la crisis económica generada por el coronavirus.
También tiene claro que la mejora de la rentabilidad permitirá en el futuro la distribución de unos mayores dividendos en efectivo, llegando a señalar incluso que la nueva cúpula es consciente de que el reparto de beneficios es una condición necesaria para la sostenibilidad de cualquier proyecto.
LAS ACCIONES DE BANKIA SE REVALORIZAN UN 72% DESDE EL ANUNCIO DE FUSIÓN
Desde que se anunció al mercado su fusión, las acciones de Bankia se han revalorizado un 72% (hasta 1,784 euros) y las de CaixaBank, un 44% (hasta 2,611 euros).
Así, Bankia ha registrado el segundo mejor comportamiento del Ibex 35 desde el anuncio, detrás de BBVA (+82%), que en dicho periodo comunicó la operación de venta de su filial en Estados Unidos.
En concreto, las acciones de Bankia se han revalorizado 51 puntos más que el conjunto del Ibex 35 desde el 3 de septiembre, que ha registrado un alza del 21%, y las de CaixaBank han adelantado al selectivo en 23 puntos.
Por tanto, la fusión de CaixaBank y Bankia se ha convertido en la operación de integración bancaria más rentable para los accionistas de ambas entidades entre la decena de operaciones realizadas en Europa desde principios de los 2000.
Edurne es una de las ex concursantes de cualquiera de las ediciones de Operación Triunfo que más éxito ha tenido tras su paso por el programa. Y no solo en el mundo de la música, que también. La madrileña ha publicado un total de 7 discos y ha girado por toda España varias veces para presentarlos. Pero sobre todo, ha conseguido un éxito televisivo muy notorio. De hecho, en todos estos años, además de demostrar su talento en el mundo de la moda, gracias a su participación en varios programas de televisión, se ha convertido en uno de los rostros televisivos más importantes del país.
Aunque eso podría cambiar. Porque Mediaset acaba de anunciar que, finalmente será Danna Paola quien formará parte del jurado de Top Star junto con Risto Mejide e Isabel Pantoja. Y eso que el nombre de Edurne sonaba con mucha fuerza. En este artículo te explicamos el por qué de esta situación, te podemos en contexto y te explicamos quién es Danna Paola. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
Danna Paola estará con Risto Mejide e Isabel Pantoja en Top Star
Hace pocos días, el grupo de comunicación Mediaset, anunciaba a bombo y platillo la llegada de un nuevo concurso de búsqueda de talento a Telecinco. Se trata, en concreto, de Top Star, un talent show en el que participarán varios cantantes anónimos.
Pero la polémica en torno al programa se ha creado en cuanto se ha dado a conocer la lista de personas que conducirán el espacio. El presentador será Jesús Vázquez. Y el jurado estará formado por Risto Mejide, Isabel Pantoja y… sorpresa, Danna Paola. Sí, en este concurso Edurne no forma parte del jurado. Y eso que su nombre sonaba con mucha fuerza en las semanas previas al anuncio. Pero, ¿por qué podría ser el fin de Edurne en televisión?
Edurne estuvo en el jurado de Idol Kids
Porque Edurne es una de las habituales en los jurados de este tipo de concursos. Seguro que muchos espectadores recordarán que le tocó juzgar las actuaciones de los niños con más talento de nuestro país en el concurso Idol Kids.
Al ser también parte del jurado Isabel Pantoja, y también al estar presentado por Jesús Vázquez, todo hacía presagiar que todo este equipo, una vez incluido Risto Mejide, darían el salto al completo a Top Star. Pero tal y como hemos podido saber esta semana, la madrileña se ha quedado fuera en detrimento de Danna Paola. ¿Estará acaso la mexicana quedándose con el lugar que solía ocupar Edurne?
Edurne también formó parte del jurado de Got Talent
Y aunque Edurne forma parte del jurado de Idol Kids desde hace poco, tiene bastante experiencia en este tipo de trabajo. Porque desde el año 2016 forma parte del jurado de Got talent, otro programa de búsqueda de talento que se emite en Telecinco. De hecho, de todas las ediciones que se han celebrado desde entonces, es la única persona que has sido miembro del jurado. Por eso sorprende tanto que, en contra de lo que esperaban la mayoría de los telespectadores, se haya quedado fuera del jurado de Top Star.
En todos estos años, hemos podido ver a la madrileña, no solo juzgar las actuaciones de los participantes de este programa. La hemos visto reír, llorar y emocionarse con muchas de estas actuaciones. Pero también con las palabras de los participantes y de otros miembros del jurado. De hecho, gracias a este concurso hemos podio darnos cuenta de que el talento de la madrileña trasciende el mundo de la música y de la canción.
Acaba de dar a luz a su primera hija
Sin embargo, la ausencia de Edurne en el jurado de Top Star, responde a una cuestión persona. Y es que, tal y como nos hemos podido enterar, la madrileña acaba de ser madre. Ella y su pareja, el futbolista del Manchester United, fueron padres por primera vez hace pocos días. Por lo tanto, esta sería la razón del alejamiento de la cantante del mundo de la televisión desde hace unos días. Y es que desde que la pequeña Yanay vino al mundo, necesita toda la atención de sus padres.
Ahora lo que está por ver es si este retiro es temporal o si Danna Paola ha conseguido ocupar de manera definitiva el puesto de Edurne como jurado en los talent shows de Mediaset.
¿Quién es Danna Paola?
Desde que nos pudimos enterar de que Danna Paola ocuparía el puesto del jurado de Top Star que en un principio debería de haber sido para Edurne, muchos se han preguntado sobre quién es esta artista mexicana.
Se trata de una cantante y actriz que lleva muchos años triunfando en su país. Aunque es cierto que desde hace un tiempo a esta parte, ese éxito también se está dando en España. De hecho la hemos podido ver actuando en series tan importantes como Élite. ¿Conseguirá sustituir a Edurne con éxito?
La tecnología inmersiva ayuda a las empresas y centros formativos a reforzar sus formaciones en Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Aunque sus orígenes se remontan a 1836, con la invención del estereoscopio, la Realidad Virtual ha estado limitada hasta durante décadas a ámbitos muy exclusivos: la industria del videojuego, el marketing, entrenamientos militares…
Solo algunas actividades han aprovechado las ventajas de esta tecnología durante el último siglo, pero eso está cambiando.
Cada vez más sectores encuentran en la Realidad Virtual una forma de avanzar hacia la digitalización; uno de los grandes retos que atañe a las empresas de la actualidad. Más que una opción, se trata de un proceso imprescindible para poder responder a las nuevas exigencias del mercado y sobrevivir en un entorno dinámico caracterizado por el constante aumento de competencia.
En este sentido, Ludus Global proporciona una serie de formaciones con Realidad Virtual orientadas a reforzar la seguridad en el entorno empresarial. Lo hace mediante diferentes programas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL): extinción de incendios, detección de riesgos de planta, trabajos en altura, RCP, puente grúa, uso adecuado de EPIs, prevención de riesgos eléctricos…
El objetivo de todas ellas es que los trabajadores aprendan a identificar situaciones de riesgo, conozcan el protocolo a seguir en cada caso y pongan en práctica los conocimientos aprendidos mediante situaciones altamente realistas.
Cada vez más empresas, servicios de prevención y centros formativos incorporan estas formaciones para aprovechar las ventajas de la RV: mayor implicación del usuario, formación práctica y experiencial, alta retención de los conocimientos, control del desempeño… Una serie de beneficios prácticos que ayudan a reforzar el impacto del aprendizaje y aumentar la seguridad en el entorno laboral.
Todo ello, en espacios 100 % seguros. Esta es una de las grandes ventajas que brinda la Realidad Virtual: poder poner a los trabajadores en situaciones altamente realistas sin tener que exponerlos a riesgos reales ni invertir grandes cantidades de dinero para crear estos espacios. ¿Y cómo lo hace?
Tecnología de vanguardia
La tecnología es la pieza clave en el proceso formativo que ofrece Ludus Global. Esta plataforma ofrece a las empresas, centros formativos y Sistemas de Prevención Ajenos (SPA) todos los recursos tecnológicos necesarios para recrear situaciones concretas en cualquier espacio: gafas de RV con audio envolvente, sensores de movimiento, ordenador de altas prestaciones, mandos específicos para cada tipo de actividad… Y al equipo de hardware se suman, además, funcionalidades avanzadas que permiten realizar un seguimiento del desempeño de cada usuario mediante programas de estadística.
Este sistema, altamente personalizado, permite configurar la formación para crear situaciones variables y aleatorias en cada caso, pudiendo aprovechar la tecnología de forma ilimitada y con situaciones diferentes.
“Como expertos en Realidad Virtual, durante los últimos años hemos vivido la expansión de las formaciones con tecnología inmersiva en diferentes sectores”, destaca Mikel Cearsolo, CEO de Ludus Global. Cada vez más empresas empiezan a incorporar la RV a sus entornos para reforzar la preparación de los empleados en materia de salud y seguridad”.
De hecho, España se sitúa a la cabeza de la Realidad Virtual y Aumentada en Europa, ante un incremento del 86,6 % de empresas que han integrado esta tecnología en sus formaciones durante el último año, según el último Informe sobre Realidad Extendida en España, realizado por The App Date y Telefónica. Y se espera que la tendencia continúe al alza.
Un sector en expansión
En definitiva, la Realidad Virtual gana terreno en todos los ámbitos empresariales, hasta el punto de convertirse en una de las herramientas favoritas para pequeñas y grandes empresas que desean mejorar la capacitación de sus empleados.
España es, en sí misma, una potencia mundial en tecnología inmersiva, pero también América Latina está experimentando un fuerte crecimiento en lo que al uso de RV se refiere. Más allá de la industria del entretenimiento, el mercado latinoamericano de Realidad Aumentada ha crecido una media anual del 49’6 %, según señala Vinitha Prameela, analista de B2B de MarketsAndMarkets.
Este incremento del uso de RV en entornos empresariales es un claro indicador de la democratización que vive el sector, antes, fuertemente limitado a sectores muy exclusivos. El proceso de expansión a otros ámbitos viene dado gracias a la oferta de programas formativos como los que ofrece la plataforma Ludus. Pero, ¿qué ventajas tiene incorporar Realidad Virtual a la empresa?
Ventajas de aplicar RV a las formaciones en seguridad
Digitalización, integración de tecnología de vanguardia, diferenciación en el mercado, sentimiento de cohesión, motivación de los empleados, aumento de la seguridad, mejora del clima laboral… Son muchas las ventajas que brinda esta plataforma para pequeñas, grandes y medianas empresas de sectores industriales, y también de otros ámbitos.
Los centros formativos, por su parte, encuentran en estas formaciones una propuesta de valor que les permite diferenciarse de otros centros, pudiendo acceder a los sectores y compañías más exigentes del mercado. Algo que se traduce en un aumento de las oportunidades de negocio.
En definitiva, cada entorno laboral debe responder a unas necesidades en materia de salud y seguridad mediante la correcta capacitación de sus empleados. Y para ello, la plataforma Ludus Global propone un nuevo sistema de aprendizaje práctico e inmersivo, capaz de optimizar las experiencias de los usuarios.
Una mejora continua
Con el objetivo de evitar la repetición de ejercicios, Ludus Global amplía continuamente sus formaciones con nuevos ejercicios, módulos de aprendizaje, elementos físicos sensorizados… Así, las empresas dadas de alta en la plataforma pueden acceder a diferentes ejercicios prácticos, de modo que cada sesión ofrece una nueva fuente de aprendizaje.
Recientemente se ha incorporado a la plataforma una formación específica para Espacios Confinados, que permite dar una respuesta a las nuevas necesidades de seguridad.
Además, se ha mejorado la formación en Extinción de Incendios mediante la aplicación de nuevos tipos de extintor, que se suman al clásico extintor de polvo polivalente: agua, espuma, pulverizante con aditivos AFFF, anhídrido carbónico CO2… Además de un extintor para metales combustibles.
Y también se han ampliado los diferentes escenarios que pueden recrearse mediante esta formación, de modo que, ahora, los usuarios pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en extinción de incendios más allá de los almacenes industriales: oficinas, viviendas, espacios exteriores…
El objetivo de Ludus Global es continuar actualizando sus formaciones para que los usuarios de la plataforma puedan encontrarse con nuevas y diferentes situaciones y, así, poder avanzar hacia un entorno más seguro, competitivo e innovador, de la mano de la Realidad Virtual.
Acerca de Ludus Global
LUDUS Global es la plataforma definitiva para la capacitación y entrenamiento en materias de seguridad y salud con tecnologías inmersivas. Más allá del equipo técnico que ofrecen las empresas de Realidad Virtual convencionales, su cometido es dar respuesta a las nuevas necesidades formativas de cada sector. Para ello, pone sus productos a disposición de centros formativos y SPA y SPP que quieran utilizan la Realidad Virtual para proporcionar un valor diferencial a sus clientes y/o trabajadores.
Los seguros de vida de la banca son hasta un 80 % más caros que los de las aseguradoras. Sin embargo, son muchos los usuarios que aún tienen sus pólizas con los bancos, ya sea por miedo a una penalización en su hipoteca o por falta de información. Por eso, desde segurodevidahipoteca.es, el comparador online líder en seguros de vida para la hipoteca, han creado una guía para saber cómo sacar el seguro de vida del banco
Antes de firma una hipoteca, los bancos suelen pedir un seguro de vida. Es una petición habitual; así, saben que la deuda se pagará incluso aunque fallezca el titular. No obstante, por ley, el banco no puede obligar a contratar su seguro: imponer un producto es ilegal.
Además, las pólizas que vende la banca son hasta un 80 % más caras. Así lo demostró un estudio realizado por la consultora independiente Global Actuarial e INESE. Igualmente, las aseguradoras bajaron las primas una media del 2,5 % en 2020, pero los bancos las subieron casi un 8 %.
Por eso, desdesegurodevidahipoteca.eshan creado una sencilla guía para ayudar al usuario a saber cómo sacar el seguro de vida del banco. Sean cuales sean sus circunstancias y el argumento que le haya dado el banco para convencerlo, esta ayuda le permitirá saber qué pasos seguir para ahorrar miles de euros. Solo es necesario responder el cuestionario y este le indicará la solución a su situación concreta.
Los bancos utilizan distintos trucos para convencer a los usuarios de que contraten sus caras pólizas. A los nuevos clientes, los amenazan con negarles el préstamo o les ofrecen un producto muy perjudicial para ellos. A quienes ya llevan tiempo con ellos, los convencen con una penalización o una bonificación en su tipo de interés que, aun así, no compensa las altas primas.
Los expertos de segurodevidahipoteca.es han recopilado las principales estrategias que usan los bancos para vender sus seguros. Estas son ligeramente distintas para quienes ya tienen una hipoteca y quienes aún la están negociando.
Si ya se tiene una hipoteca
Los préstamos posteriores a junio de 2019 se basan en la actual ley hipotecaria (Ley 5/2019), que ha cambiado la forma en la que los bancos pueden vender seguros. Por su parte, quienes firmaron antes de junio de 2019 tendrán unas condiciones distintas.
Hipotecas anteriores a junio de 2019
Si se firmó la hipoteca antes de la entrada en vigor de la ley, los bancos recurrirán a alguno de estos tres trucos:
1. Penalización en el tipo de interés
Antes de la ley actual, los bancos podían penalizar al cliente que no quería sus seguros de vida. Es decir; si no lo contrataba con ellos, aumentaban el tipo de interés del préstamo. Por eso, muchos usuarios aceptaron las pólizas para no arriesgarse a la penalización.
2. Omitir información
Los bancos nunca admitirán que sus pólizas son casi el doble de caras de lo que deberían. Ofrecen sus productos sin que el hipotecado sepa que está pagando de más innecesariamente.
3. Seguro de prima única
Esta práctica es totalmente abusiva. Los seguros de prima única son pólizas que se pagan de una sola vez. Al firmar la hipoteca, el banco añade miles de euros al préstamo por la cobertura de varios años. Puede parecer más cómodo, pero es muy perjudicial para el cliente. «Como es mucho dinero de golpe, conceden una hipoteca más grande para pagar la casa y el seguro. De esta forma, están cobrando intereses por un préstamo mucho mayor del que quería el cliente», explican desde segurodevidahipoteca.es.
Hipotecas posteriores a junio de 2019
A partir de la entrada en vigor de la ley actual, ya no se puede hablar de penalizaciones, sino de bonificaciones en el tipo de interés. Es decir, la banca puede bajar un poquito la cuota de la hipoteca a cambio de contratar más productos suyos. Estas son las estrategias que usa actualmente para convencer sobre sus seguros:
1. Se pierde la bonificación
Los préstamos hipotecarios pueden incluir una pequeña rebaja en el tipo de interés si se contratan otros productos: seguros, tarjetas de crédito… Es un reclamo para que el usuario piense que le compensa; si decide sacar el seguro de vida del banco, perderá esa pequeña bonificación.
2. Omitir información
Con la ley actual, el banco tiene que informar al cliente de que puede escoger la póliza que quiera. Si decide omitir ese dato, el usuario creerá que está pagando un precio justo, aunque no sea cierto.
3. Seguro de prima única
Eran pólizas más frecuentes antes de la ley actual, pero aún se ofrecen. Son muy perjudiciales para el cliente, ya que le obligan a pagar miles de euros de una sola vez. Y, en la mayoría de los casos, le suponen pedir un préstamo más grande para poder asumir ese coste.
Si aún no se ha firmado la hipoteca
Mientras dure la negociación del préstamo, la entidad tratará de convencer para que se sumen otros productos a la hipoteca. Estos son los trucos que utilizará:
1. Amenazar con negar el préstamo
Es una práctica prohibida por ley, aunque no por ello poco frecuente. La ley hipotecaria permite al usuario escoger la póliza con la empresa que quiera, por lo que no pueden negar el préstamo por ese motivo.
2. Bajar el tipo de interés
Es decir, ofrecen una pequeña bonificación en el tipo de interés si se contrata el seguro de vida con ellos.
3. Ofrecer un seguro de prima única
Los utilizan como reclamo porque parecen una forma más sencilla de olvidarse del pago de la prima. Sin embargo, son totalmente abusivos y perjudiciales para el usuario.
Cómo ahorrar sacando el seguro de vida del banco
Desde segurodevidahipoteca.es recuerdan que, aunque la ley prohíbe muchos de estos trucos, la banca aún los usa para vender sus pólizas. «Los bancos aprovechan su posición de poder para dar medias verdades al cliente. Ni siquiera las supuestas penalizaciones y bonificaciones compensan. Por eso, hemos creado nuestra guía para sacar el seguro de vida del banco. Da igual qué truco haya usado la entidad: siempre hay una solución», añaden desde el comparador.
Los Horeca New Business Models Awards 2021 reconocen la creación del primer coliving en un hotel destinado a profesionales en tiempo récord
Trabajar y vivir desde la comodidad de un hotel, con desayuno, servicio de limpieza, lavandería, gimnasio, sauna, piscina y eventos de networking. Gallery Hoteles apostó desde el pasado otoño por un concepto llamado coliving, nacido en el seno de Silicon Valley donde los profesionales comparten espacios comunes que potencian las sinergias entre ellos. Con esta inspiración, el equipo de Gallery Hoteles transformó su modelo de negocio hotelero tradicional hacia un nuevo modelo innovador para dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades del cliente actual creando una nueva línea de negocio. Por ello han sido distinguidos con el premio en la categoría New Business Model de los Horeca New Business Models Awards 2021, un galardón que reconoce su capacidad de crear el primer coliving en un hotel: la experiencia de vivir y trabajar en un hotel como en tu propia casa.
Los Horeca New Business Models Awards 2021 de HIP (Horeca Professional Expo) -el congreso de innovación líder para profesionales de la hostelería y la restauración en España- se han entregado en IFEMA. Su objetivo es reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación para el sector.
Gallery Hoteles adaptó el modelo coliving, surgido en Silicon Valley para vivir, trabajar y emprender bajo un mismo techo, para que directivos y empresarios pudieran alojarse durante largas estancias (a partir de 1 mes) estableciendo un precio fijo. Con el Long Stay Coliving los clientes tienen la opción de vivir y trabajar en la habitación del hotel y disfrutar de todos los servicios que ofrece el establecimiento.
“El grupo hotelero se reinventó y creó un modelo de home office pensado para que los profesionales trasladaran su oficina de teletrabajo desde su casa al hotel, donde encontrarían un entorno cómodo, adaptado a sus necesidades y donde poder conectar con otros profesionales –explica Ariadna Randuà, Responsable de Marketing y Comunicación- Todo ello se enmarca dentro de la marca paraguas Gallery Homtel activa en los establecimientos de Barcelona (Gallery Hotel), Málaga (Hotel Molina Lario) y Mallorca (Hotel Honucai), y que engloba, además del Long Stay Coliving, otras opciones de uso diurno como la habitación adaptada como oficina, Professional Room, y los espacios de Coworking’’.
“Nuestros pilares se basan en la adaptación a las necesidades de nuestros clientes y entorno. Y nuestro éxito ha sido ser capaces de mantener nuestra propia esencia, proporcionando al cliente una experiencia de acogida, convivencia y comodidad única que los hace sentir cómo en su propia casa» – asegura Marta Golobardes, Directora General de Gallery Hoteles- por eso seguiremos apostando por crear productos centrados en las nuevas necesidades y comportamientos de nuestros clientes. Un ejemplo de ello, es el producto que lanzaremos en las próximas semanas llamado Gallery Staycation. Una propuesta de largas estancias pensadas para el periodo vacacional en la que nuestros clientes harán de nuestros hoteles, su segunda residencia de verano’’.
Gallery Hoteles se suma a las iniciativas de Barcelona y MálagaRecientemente, el Grupo acaba de sumarse a la nueva campaña Barcelona Workation de Turisme de Barcelona cuyo objetivo es captar profesionales extranjeros que trabajan en remoto desde la ciudad Condal para empresas de sus países. Se prevé que esta campaña provocará la llegada de más profesionales interesados en nuevas maneras flexibles de vivir como el coliving de Gallery Hoteles. Málaga, por su parte, ha hecho lo propio con la iniciativa Málaga Work Bay, dirigida al mismo segmento de público.
• Un servicio de interiorismo gratuito adaptado a cada cliente y cada familia
• Asesoramiento personalizado para decorar y distribuir espacios gracias un nuevo departamento de interioristas especializados para una vivienda 100% personalizable
Por primera vez en España, el cliente dispone gratis de una división de interioristas y decoradores que desde esta primavera ayudan a escoger acabados, materiales, soluciones de espacio o de paisajismo para todo su nuevo hogar.
En Grupo Index se ofrece un servicio técnico integral, desde que el cliente inicia el diseño de personalización de su casa, hasta el último detalle. Ahora también tendrán a su disposición al nuevo Departamento de Interiorismo que asesorará y guiará en el 100% del proceso de personalización de su futura Casa Geosolar® de Carbono Positivo.
Un equipo multidisciplinar de interioristas, paisajistas y decoradores que de manera transversal tendrán en cuenta todos los detalles, tanto técnicos como ornamentales para el resultado final en su conjunto, y siempre teniendo en cuenta las opiniones, los gustos y las posibles problemáticas de espacio de cada casa.
Escoger cada detalle no es tarea fácil en un catálogo con más de un millón de referencias como el de Index. Para agilizar y ayudar en este intenso proceso a los nuevos propietarios, la mejor herramienta y garantía de satisfacción es hacerlo de la mano de un profesional. Los secretos de la decoración ya no son un problema para los clientes Index.
Interiorismo clásico, innovador; piscinas infinitas, jardines verticales,… ¿Cuál es la opinión profesional si mezclamos estilos? ¿Es un problema integrar los muebles viejos en una casa con ambientes más modernos?
La Casa Geosolar® es capaz de generar más energía de la consume gracias a sus sistemas de producción de energía limpia (solar y geotérmica), y así ahorra en las facturas desde el primer mes.
Ahorro energético, cero emisiones contaminantes y, al contrario, vierte a la atmósfera la energía limpia y renovable que le sobra. Su excedente energético supone un ahorro económico real, ya que tiene el mismo precio de la casa convencional.
Actualmente la mayoría de las casas ecológicas o casas pasivas tienen un precio un 30% superior a la vivienda tradicional, se encarecen sobre todo en aislantes extra para reducir los consumos. Sin embargo, ese ahorro no se ve reflejado en el bolsillo de los clientes. Si la vivienda cuesta más, aunque se reduzcan las facturas, ese ahorro estará amortizando el desembolso inicial del precio de la vivienda más caro de lo habitual.
Por el contrario, en una casa activa que produce energía por sí sola como la Casa Geosolar® de Carbono Positivo tiene el mismo precio que una casa convencional, el ahorro es real, se nota en el bolsillo desde el primer día.
Grupo Index dispone de varias promociones nuevas y próximas en Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Las Rozas, Valdemoro y Navalcarnero. El crecimiento de la constructora madrileña es cada día más firme respaldado por el indiscutible éxito de ventas triplicando sus datos durante 2020.
Una casa de premio por su Eficiencia Energética y por su Responsabilidad Ecológica ya que la Casa Geosolar® ha recibido dos premios nacionales reconociendo el valor social y medioambiental de una vivienda verde, y a un precio imbatible en el mercado inmobiliario.
Un 94% de los españoles ha sufrido dolor ocasional en los últimos 6 meses, según el Estudio sobre el dolor ocasional en España realizado por Kantar. Este es el estudio más reciente que se lleva a cabo en nuestro país con el objetivo de analizar la prevalencia y la actitud social frente al dolor ocasional, que se diferencia del crónico por presentarse rápidamente y por tener una duración determinada en el tiempo, con una permanencia máxima de tres meses
Los datos del estudio desvelan que el dolor de cabeza (67%) y el de espalda (62%) han sido los dolores más frecuentes entre hombres y mujeres en estos últimos 6 meses. Estos datos evidencian una estrecha relación entre los dolores más habituales y la nueva realidad provocada por la pandemia y el teletrabajo.
El estudio también muestra diferencias en la tipología de dolores más sufridos entre hombres y mujeres. Por lo que respecta a los hombres, los dolores más frecuentes han sido el dolor de cabeza (61%) y el de espalda (60%). En cambio, los dolores con mayor prevalencia en las mujeres han sido el dolor de cabeza (un 73%), seguido del dolor menstrual (49%).
Actitud frente al dolor
El informe ha analizado la actitud social en relación al dolor ocasional en España. Entre las principales conclusiones, sobresale que un 60% de españoles elige como primera opción recurrir a su tratamiento farmacológico habitual cuando acusa dolor ocasional. Además, solo un 3% de la población encuestada dice no tomar nunca medicamentos para paliar este tipo de dolor. En cuanto a las principales opciones elegidas para informarse sobre los tratamientos del dolor ocasional, un 49% de españoles afirma acudir a la farmacia, un 46% de los encuestados pregunta al médico de atención primaria y solo el 23% recurre a Internet como fuente de información.
Entre los medicamentos para paliar el dolor ocasional, el ibuprofeno es el tratamiento preferido según el informe con un 51% de encuestados que se decantan por esta opción, seguido de cerca por el paracetamol con un 45%. Además, de la encuesta se desprende una elevada confianza en la seguridad y eficacia en ambos medicamentos, alcanzando el 88% de confianza entre los encuestados. El ibuprofeno también destaca por ser percibido por un 73% de la población con el fármaco con mejor efecto antiinflamatorio.
Asimismo, el estudio muestra un cambio de conducta en cuanto a la frecuencia de visita a la farmacia en los últimos 6 meses, con un 53% de los jóvenes que declara haber acudido más a la farmacia durante este período. También es destacable que un 37% de los españoles afirma haber tenido dificultades en el acceso a su médico para consultas relacionadas con el dolor ocasional.
Dolor ocasional
El Estudio sobre el dolor ocasional en España se ha realizado a partir de una muestra de 2.000 personas de diferentes edades y distintos territorios de nuestro país para analizar cuál ha sido la prevalencia y la actitud social frente el dolor ocasional, especialmente durante estos últimos meses en los que la sociedad ha sufrido el impacto de la pandemia del Covid-19.
DEKORA INNOVA, S.A.U. es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en el desarrollo de productos y elementos de decoración de pastelería para el sector profesional, confitería y juguetes con golosina, además de la venta de productos de repostería creativa para consumo en el hogar
La empresa, ubicada en Las Atalayas, en la provincia de Alicante (C. Valenciana), se ha convertido en un referente en su sector gracias a la alta especialización en el desarrollo y comercialización de productos de alimentación, dulce y confitería para pastelería profesional, canal impulso y repostería creativa en el hogar, además de utensilios para pastelería profesional. Y para que cada celebración sea un momento inolvidable, ofrece un amplio portfolio de licencias para la decoración de sus productos de pastelería y confitería, con los personajes más importantes de Disney, Patrulla Canina, Ladybug o Pj Masks entre otras.
Su principal objetivo es ofrecer productos de calidad con el mejor servicio hacia sus clientes. Para ello, la empresa ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, adaptando sus instalaciones y procesos de producción, con tres líneas de negocio; pastelería profesional, confitería (dulces y golosinas) y home baking (repostería creativa para el hogar). De esta manera, Dekora está presente en todas aquellas celebraciones especiales en la vida de las familias.
Recientemente, DEKORA INNOVA, S.A.U. ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Empresarial y Política Comercial otorgado por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para empresas.
En la actualidad, DEKORA INNOVA, S.A.U. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2019, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.
CEDEC tiene como objetivo poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
Como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, su trabajo se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa , con comentarios en su canal Youtube
Interdomicilio, uno de los principales actores de los servicios domésticos en España, es filial del grupo francés Oui Care, líder del mercado de los servicios a domicilio en Francia, y con la misión de ser el número uno del mundo en un futuro próximo. Oui Care anuncia la mayor recaudación de fondos de la historia en el sector de los servicios a domicilio en Francia y la reestructuración de su deuda
Si bien la Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en los resultados de las empresas del mercado mundial de servicios domésticos, es, como todas las crisis, una oportunidad para que los principales actores del sector doméstico tomen las riendas y apuesten por su crecimiento. Oui Care, la empresa número uno de servicios domésticos en Francia, anuncia, en plena crisis de la Covid-19, una reestructuración de su deuda, así como una recaudación de fondos por un importe total de 65 millones de euros (30 millones de refinanciación y 35 millones para fomentar el crecimiento internacional). Por lo tanto, Oui Care dispone de los medios financieros para cumplir su objetivo de acelerar fuertemente su expansión, tanto en Francia como a nivel internacional.
Interdomicilio, es una de las principales compañías de servicios domésticos en España (también con presencia en Portugal y México), forma parte del grupo Oui Care desde 2017. Con 8.000 clientes, 50 sucursales y 700 empleados, la marca cuenta con el sólido apoyo del grupo, para potenciar su expansión en España y continuar abriendo nuevas agencias en el territorio. De hecho son seis las nuevas franquicias que Interdomcilio ha acordado abrir en los tres primeros meses de 2021.
Alejandro Calle, director de Interdomicilio, afirma: «Para Interdomicilio, es un activo vital formar parte de un grupo líder como Oui Care. Nuestra ambición en España es importante. Queremos abrir 30 franquicias en un plazo de dos años y lo hacemos con la tranquilidad de ir de la mano de los mejores. Los servicios domésticos son útiles, esenciales y tienen un gran desarrollo en un futuro próximo. El cuidado de personas será, en 15 años, el mas demandado en el mundo de los servicios a domicilio e Interdomicilio desempeñará un papel importante en este mercado.»
«Con 18.000 empleados en Francia, Oui Care está listo para perseguir su gran ambición: convertirse, en 15 años, en la empresa de servicios domésticos número uno del mundo. Al igual que hicimos con Interdomicilio, el Grupo Oui Care está escuchando a todas las empresas de servicios que quisieran fortalecer su desarrollo y formar parte del grupo», confirma Guillaume Richard, CEO de Oui Care.
Acerca de Interdomicilio
Fundada en 2010, Interdomicilio es una marca española de servicios para el hogar con 700 empleados, 8.000 clientes y mas de 50 agencias en tres países (España, Portugal y México). Su sede central se sitúa en Zaragoza. Interdomicilio atiende las necesidades de las familias a través de una amplia gama de servicios: limpieza del hogar, bricolaje, cuidado de niños, apoyo a los ancianos… Desde sus inicios, la marca se ha centrado en la calidad y profesionalidad de los servicios prestados. Forma parte del grupo Oui Care desde 2017.
Acerca del Grupo Oui Care Oui Care Group es el líder en servicios domésticos en Francia. Con 18.000 empleados, casi 500 sucursales en Francia y 9 marcas B2C (O2, Francia Presencia, APEF, Interdomicilio, AssiDom, Nounou Expert, Famihero, La Compagnie des Lavandières, Maison Eliya Paris) y 3 marcas B2B (Silver Alliance, ASAP e itSAP).
El Grupo Oui Care Group contribuye al bienestar diario de más de 100.000 familias, proporcionándoles servicios domésticos de calidad (Silver Alliance, ASAP e itSAP).: mantenimiento del hogar, cuidado de niños, apoyo a los ancianos o discapacitados, jardinería, bricolaje, renovación y mejoras en el hogar, conserje local. En 2019, bajo todas sus marcas, el Grupo Oui Care ha logrado una facturación de 320 millones de euros y aspira a 1.000 millones de euros en los próximos 5 a 7 años.
En honor al aniversario de su fundación, el Centro de Materiales para la Tecnología Electrónica (C-MET) de Pune, India, ha anunciado una cooperación más estrecha con el Neutrino Energy Group de Berlín, Alemania
Presidida por el Dr. Vijay Bhaktar, por parte del C-MET, e inaugurada por el Dr. Holger Thorsten Schubart, director del Neutrino Energy Group, este esfuerzo cooperativo se inauguró con la Conferencia Internacional sobre Procesamiento y Materiales Electrónicos Multifuncionales (MEMP 2021).
La energía de neutrinos marcará el futuro de la sociedad
El Dr. Bhaktar comenzó la conferencia señalando el increíble impacto que la energía derivada de los neutrinos tendrá en la sociedad internacional. También dio a conocer algunas de las numerosas aplicaciones inmediatas que las tecnologías neutrinovoltaicas ofrecerán al mundo. Al mismo tiempo, el Dr. Bhaktar advirtió que ha llegado el momento de que los científicos de la India se unan a la investigación de la energía de neutrinos. Como laboratorio de reputación internacional para la investigación y desarrollo de materiales, el C-MET de Pune está perfectamente preparado para liderar a la comunidad científica india en la aceptación de los beneficios aparentemente inimaginables que ofrece la tecnología neutrinovoltaica.
La tecnología neutrinovoltaica va más allá de lo teórico
El Dr. Schubart no se presentó en el C-MET de Pune con las manos vacías. Lejos de ser un sueño inverosímil de la pseudociencia, la energía de neutrinos es una realidad probada, puesto que el Neutrino Energy Group ya tiene algunos éxitos de los que presumir. Además de demostrar la viabilidad de la tecnología neutrinovoltaica en la Universidad de Chicago, Schubart también trabajó con el Dr. Bharat Kale, colega del Dr. Bhaktar, para desarrollar el Coche Pi, un prototipo de vehículo metamaterial que será impulsado por la energía de los neutrinos. Conocido como Coche Pi («Car Pi»), el vehículo eléctrico propuesto por el Neutrino Energy Group estará propulsado por un flujo constante de partículas elementales, ondas electromagnéticas, cambios de temperatura, electrosmog, neutrinos y otras radiaciones invisibles naturales y artificiales que llegan hasta la tierra y hasta cualquier objeto durante cada instante de cada día. Esta revolucionaria innovación en la industria automovilística cambiará para siempre la forma en que las personas de todo el mundo utilizan los automóviles.
El Neutrino Energy Group tiene la intención de construir todo el cuerpo del Car Pi con metamateriales. Un metamaterial es un material que se construye de manera artificial para que tenga propiedades que no están disponibles en los materiales presentes en el entorno natural actual, y estos materiales artificiales manifiestan sus cualidades únicas en base a la disposición de sus moléculas en lugar de los materiales empleados para su fabricación.
En un contexto como el de la producción de vehículos, lo metamateriales presentan una serie de ventajas que podrían mejorar la eficiencia y la seguridad. Dado que los vehículos motorizados de proximidad deberán ser extremadamente eficientes desde el punto de vista energético para funcionar con eficacia, los matamateriales son materiales de construcción ideales para el proyecto del Car Pi.
El Dr. Schubart y el Neutrino Energy Group son los primeros en admitir que se necesita mucho más trabajo y dedicación para que la energía de neutrinos sea una realidad global. Ese es uno de los motivos por los que Schubart ha decidido asociase con el C-MET.
Las nuevas nanoestructuras del C-MET serán fundamentales
En virtud del Memorando de Cooperación firmado por el C-MET Pune y el Neutrino Energy Group, ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar nuevas tecnologías neutrinovoltaicas, con el objetivo de empezar a crear la infraestructura necesaria para la producción masiva de dispositivos de energía de neutrinos. El C-MET Pune, que ha demostrado ser uno de los laboratorios más destacados del mundo en la investigación de nanomateriales innovadores, es un aliado ideal para las tecnologías neutrinovoltaicas, puesto que se centran en el grafeno, una nanoestructura sencilla y abundante, pero compleja.
Una estrategia de colaboración activa capacitará a los equipos y recursos humanos del C-MET
El Neutrino Energy Group tiene la intención de apoyarse en la experiencia del talento en ingeniería del C-MET Pune y, al mismo tiempo, formar a la primera generación de técnicos neutrinovoltaicos. Varias áreas en las que el C-MET son expertos, como los materiales 2D y los puntos cuánticos, resultarán muy útiles para desarrollar tecnologías de energía de neutrinos eficientes, potentes y de producción masiva.
Con un solo memorando, dos naciones se benefician
Tanto la India como Alemania se encuentran entre los consumidores de energía más prolíficos del mundo. Ante un futuro incierto, los ciudadanos responsables de ambos países buscan desesperadamente soluciones seguras y sostenibles. Al finalizar la conferencia, el Dr. Holger Thorsten Schubart, el Dr. Bharat Kale y el Dr. Vijar Bhatkar acordaron por unanimidad firmar un Memorando de Cooperación (MOC), en el que el Dr. Shubart representa al equipo internacional de investigación del Neutrino Energy Group, y el el Dr. Kale y el Dr. Bhaktar representan al C-MET Pune.
Es posible que no se conozca el verdadero impacto de este momento durante décadas. Sin embargo, los historiadores del futuro marcarán el 2021 como el año en el que Alemania y la India dieron un gran paso adelante en la ingeniería energética sostenible.
«Unidos, el Neutrino Energy Group y el C-MET Pune iluminarán el camino de las tecnologías neutrinovoltaicas para el resto del mundo. La era de la energía sostenible e infinita de las próximas generaciones está ante nosotros; lo único que se debe hacer es extender la mano y agarrarla.»
Este proyecto pionero ha aprovechado los estudios previos que se iniciaron en Loro Parque sobre personalidad y ha utilizado cuestionarios basados en trabajos anteriores realizados en humanos
Un estudio publicado recientemente en la revista Applied Animal Behaviour Science, en el que ha participado Loro Parque, ha evaluado por primera vez la personalidad y el bienestar de 26 orcas, y ha concluido que los ejemplares más extrovertidos y dominantes tienen mayor bienestar subjetivo, es decir, experimentan más emociones positivas y se sienten más satisfechos. Este proyecto pionero ha aprovechado los estudios previos que se iniciaron en Loro Parque sobre personalidad y ha utilizado cuestionarios para la evaluación del bienestar basados en trabajos anteriores realizados en humanos.
El objetivo de la investigación fue, por una parte, demostrar la utilidad de un cuestionario de evaluación de bienestar en cetáceos y, por otra, examinar las relaciones entre personalidad, bienestar y bienestar subjetivo en la especie. Para lograrlo, se utilizaron tres cuestionarios diferentes: uno aplicado previamente a la especie; otro a humanos, primates y felinos, y otro de bienestar distintivo para orcas que incluía indicadores de bienestar positivos y negativos relacionados con interacciones sociales y ambientales, condición física, conductas típicas de especie y anormales, capacidad para aceptar situaciones, y relación con sus semejantes y con humanos, entre otros.
En este sentido, son los entrenadores y veterinarios, que son los que conocen en detalle a los animales tras años de trabajo con ellos, los que ofrecen los mejores resultados a la hora de rellenar los cuestionarios y evaluar de una forma subjetiva el bienestar de cada animal. El proyecto, diseñado y realizado en Loro Parque, contó con la colaboración de SeaWorld Orlando, SeaWorld San Diego y SeaWorld San Antonio/Texas para ampliar el número de ejemplares analizados y obtener resultados significativos desde el punto de vista estadístico.
El Dr. Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, ha señalado que “este trabajo es una muestra de que los zoológicos y acuarios están a la vanguardia de la investigación en el bienestar de los animales exóticos” y ha querido destacar “lo importante que es continuar con este tipo de investigaciones en otras especies”. Por su parte, la Dra. Yulán Úbeda, autora del estudio e investigadora de la Universidad de Girona, ha explicado que, hasta la fecha, “existía un protocolo de evaluación de bienestar subjetivo en delfines, pero no se había evaluado su validez, por lo que esta es la primera vez en que se evidencia empíricamente la validez de un cuestionario para evaluar el bienestar en un cetáceo”.
Además, ha añadido, en relación a la correlación encontrada entre los factores obtenidos de personalidad, bienestar y bienestar subjetivo, como que el bienestar subjetivo está relacionado con la extraversión y la dominancia, y negativamente relacionado con el nerviosismo o la presencia de comportamientos anormales, que esto ya se había observado antes en humanos, chimpancés, gorilas y orangutanes, lo que parecería indicar una cierta convergencia evolutiva.
El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de LB, vecina de Barcelona, nacida en Honduras, que había acumulado una deudade 12.921 euros con 12 bancos a la que no podía hacer frente.
Los abogados de Repara tu Deuda explican el caso: “LB es soltera, pero tiene la custodia de su nieta. Cuenta con unos ingresos de apenas 850 euros. Además, se quedó en paro y se le acumuló el pago de varios meses de pequeños prestamos que tenía. Nunca se pudo poner al día porque los intereses se incrementaron de forma desorbitada. Con los gastos básicos ya cubría el pequeño ingreso que tenía como paro”. Ahora, gracias a los abogados de Repara tu Deuda y a la Ley de Segunda Oportunidad, LB puede empezar de cero.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidadmás liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.
Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.
Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar lacancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.
Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara.
Para presentar su estrategia de DTTS ha realizado hoy, junto a Intel, un innovador evento virtual, donde muestra las claves para convertirse en una empresa dirigida por los datos y cómo poder sobrevivir en la ya denominada «Jungla de Datos»
Fujitsu ha realizado hoy un evento virtual, junto a Intel, denominado “Bienvenido a la Jungla de Datos. ¿Cuál es tu estrategia de supervivencia?, donde muestra las claves para conseguir una madurez de datos en los entornos empresariales, así como integrar de manera óptima la nube pública y privada, sin perderse en la “jungla”. Un término metafórico que refleja las necesidades a cubrir, para destapar el potencial empresarial a través de los datos y conseguir la hoja de ruta perfecta para lograr una excelente transformación digital.
Porque alguna vez todo el mundo se ha preguntado ‘¿De dónde vienen mis datos?’ ‘¿Cómo puedo gestionarlo mejor?’, ‘¿Qué estrategia debo seguir para mantener la competitividad de la empresa?’. Estas y otras preguntas han sido tratadas con intensidad en el evento en el que ha participado un invitado especial, Marc Vidal, considerado como una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España y junto a él han estado por parte de Fujitsu: Gonzalo Romeo, Director General de Producto, Jose Moreno, Director de Desarrollo de Negocio, Juan Antonio García, Responsable de Desarrollo de Negocios HPC/AI y Especialista de Datos, Diego Conde, Director de Ventas, Elisabeth Margarit, Directora Business Consulting, Penélope Mantiñán, Head of Category Manager & Mayoristas y Javier Barrachina, Head of Digital. Y también les han acompañado, Jaime Pita, Ingeniero termodinámico de Sumber y Markel Gruber, Managing Director de Global Switch.
Los datos, base de la transformación digital
Permiten a los clientes extraer nuevo valor, así como impulsar nuevas y excitantes oportunidades de desarrollo. Claramente son habilitadores de negocios digitales y, por ello, deben ser explorados, procesados, protegidos y monetizados. La transformación impulsada por los datos de Fujitsu, se basa en permitir que los clientes obtengan beneficios empresariales a través de la gestión y protección de sus activos, incluso en los mayores entornos de TI, que se extienden desde el extremo hasta el core y el cloud.
La multinacional está tomando la delantera en la introducción de un proceso estructurado para la Consultoría e Implementación Basada en Datos, empezando claramente por permitir a los clientes crear una línea básica de transformación de su organización. Continuando con la definición de una arquitectura de base y estableciendo un entorno de datos.
También está introduciendo amplias actualizaciones en su portfolio de centros de datos – incluyendo sus propias tecnologías y servicios, además de las mejores soluciones de sus partners. Gracias a su gran experiencia en la integración de las ofertas de los socios, entre los que se incluyen Microsoft, AWS, NetApp, VMware, Nutanix, Qumulo, Commvault, Veritas, SAP, Submer y muchos otros, la compañía proporciona una cartera de soluciones y servicios únicos, que es más amplia que la de cualquier otro proveedor de TI.
Por otro lado, los Fujitsu SELECT Channel Partners también tienen un papel fundamental en el entorno de los datos, ya que la multinacional quiere incrementar su compromiso con clientes pequeños y medianos, incorporando más socios centrados en los servicios. Para ello, trabaja en definir los enfoques que permitirán a sus partners SELECT desarrollar modelos de ingresos recurrentes y en el fomento de un ecosistema de proveedores de software independientes, con los que ayudar al desarrollo y la entrega de los elementos de una transformación del cliente. Sobre la base de este creciente ecosistema de socios, el objetivo de Fujitsu es garantizar que siempre haya una solución óptima para cada necesidad del cliente.
Poner los datos en el centro de todo lo que hacen los clientes
Utilizando la probada metodología de Human-Centric Experience Design (HXD) de Fujitsu, sus consultores se centran en conseguir el resultado óptimo del negocio, basado en los activos de los datos y los requisitos únicos de cada cliente. Este proceso incluye la búsqueda de la solución exacta que se adapte a las necesidades que han sido identificadas en el proceso de co-creación y utilizando la amplia cartera propia y de socios de la multinacional para proporcionar un enfoque pleno.
Los talleres de co-creación que realiza la multinacional nipona, se utilizan para crear nuevas arquitecturas personalizadas de datos distribuidos en línea con las necesidades individuales del cliente, en lugar de comprometerse con un enfoque único para todos. Así se consigue el máximo beneficio mediante la integración de hardware, software, servicios nuevos y los existentes, siempre trabajando en estrecha colaboración con su ecosistema de partners.
7 factores claves para conseguir la madurez de los datos en entornos empresariales
Todos los días se producen 2,5 billones de bytes de datos en todo el mundo y de ahí, la necesidad de aprender a ligarlos de manera inteligente para tener éxito empresarial, entendiendo qué estrategias, métodos y procesos existen para los análisis sistemáticos. Fujitsu cree en el gran potencial de fundar organizaciones que emprendan el viaje hacia la madurez de los datos y por ello, la compañía identifica 7 factores claves, que son la hoja de ruta perfecta para que las empresas no solo conozcan la importancia de los datos, sino que los utilicen en todo su potencial. El primero, trabajar conjuntamente con las compañías interesadas para impulsar el cambio cultural. Segundo, controlar donde residen los datos. Tercero, crear una arquitectura a prueba de futuro. Cuarto, asegurar que la plataforma albergue lo más valioso. Quinto, buscar datos fuera del círculo típico y aprovechar el ecosistema asociado. Sexto, implantar una herramienta de evaluación de la madurez y séptimo, prepararlos para aprovechar las nuevas oportunidades.
Minesto y Schneider Electric han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo y la construcción de una granja de energía oceánica y, de esta manera, acelerar el despliegue comercial de la energía marina y la transición hacia unas emisiones cero netas de carbono. La colaboración involucrará a los principales productores de energía independientes y a compañías eléctricas y combinará el conocimiento y los productos de Schneider Electric con la tecnología pionera Deep Green de Minesto
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Minesto, desarrollador líder de energía marina, han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo y la construcción de una granja de energía oceánica basada en la tecnología Deep Green de Minesto.
La colaboración entre Minesto y Schneider Electric tiene como objetivo acelerar el despliegue comercial de la energía marina y permitir la transición global hacia una sociedad con emisiones cero netas de carbono. Para ello, son necesarios sistemas de energía que cuenten con una producción de energía renovable predecible.
Con el objeto de aprovechar al máximo la propuesta de valor de la energía oceánica, Minesto y Schneider Electric involucrarán a los principales productores de energía independientes y a las compañías eléctricas. Además, combinarán el conocimiento y los productos de Schneider Electric con la tecnología pionera de energía de las mareas y de las corrientes oceánicas de Minesto.
Los proyectos, que van desde instalaciones de microgrids pequeñas hasta granjas de multimegavatios, serán identificados, evaluados y desarrollados de forma conjunta por ambas compañías. La colaboración abarcará desde la integración de sistemas técnicos y la gestión de proyectos hasta la gestión de oportunidades comerciales y de financiación de los proyectos.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Schneider Electric, un líder global en la transición energética y la transformación digital. Para nosotros se trata de una colaboración estratégica que jugará un rol fundamental en el despliegue comercial de la tecnología Deep Green. La presencia global, la ventaja tecnológica y la experiencia en la integración de producción de energía renovable y microgrids de Schneider Electric mejorarán significativamente la propuesta de valor de Minesto para sus clientes y los inversores en proyectos de energía renovable,” asegura el Dr Martin Edlund, CEO de Minesto. “Además, trabajaremos para que esta colaboración contribuya a construir un liderazgo y para informar a los responsables de las organizaciones sobre las oportunidades y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de energía renovable complementarias, entre otras cosas, construyendo sistemas de energía completamente sostenibles basados en la generación de energía de carga base predecible del océano.”
“Estamos deseando trabajar con Minesto para incorporar la energía oceánica al mix global de energías renovables, equilibrando las variables y la carga base predecible,” afirma Gary Lawrence, Power and Grid Segment President de Schneider Electric. “Para nosotros ha sido muy importante entrar en el sector de la energía marina con un partner que desarrolla una tecnología revolucionaria y que cuenta con un mercado global y el potencial de producir energía a un precio competitivo.”
“Los usuarios y los productores de energía piden cada vez más soluciones sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono, al mismo tiempo que mejoran su resiliencia empresarial,” dice Matthieu Mounier, Head of Microgrid de Schneider Electric. “Se espera que las energías renovables basadas en las mareas y las corrientes oceánicas contribuyan significativamente a ello, tanto en lo que respecta a las comunidades energéticas como a los usuarios remotos.”
Sobre Minesto
Minesto es una empresa líder en tecnología de energía marina que tiene como misión minimizar la huella de carbono global del sector energético permitiendo la producción de energía comercial a partir del océano. El producto galardonado y patentado de Minesto, Deep Green, es la única planta de energía marina verificada que opera de manera rentable en áreas con corrientes de marea y corrientes oceánicas de bajo flujo.
Con más de 40 millones de euros de financiación concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Welsh European Funding Office, el Consejo Europeo de Innovación e InnoEnergy, Minesto supone la mayor inversión en energía marina de la Unión Europea hasta la fecha.
Minesto fue fundada en 2007 y opera en Suecia, Gales, Irlanda del Norte y Taiwán. Las acciones de Minesto (MINEST) se cotizan en el Nasdaq First North Growth Market. El Asesor Certificado es G&W Fondkommission, correo eléctronico: ca@gwkapital.se, teléfono: +46 8 503 000 50.
Esta empresa valenciana opera a nivel mundial y sus productos se usan por ejemplo para preservar las vacunas de la COVID-19
Infraca Quality Doors, especialista en el desarrollo y fabricación de puertas industriales, celebra sus 41 años de historia consolidada como un referente internacional en su sector. La empresa, fundada en 1980, cuenta con cuatro fábricas en España, Perú, México e India donde trabajan más de 150 empleados. Infraca está presente en 4 continentes y sus productos se usan en una gran variedad de industrias como alimentación, laboratorios farmacéuticos, logística, supermercados, etc.
Esta empresa valenciana tenía previsto celebrar su 40 aniversario en marzo del año pasado, pero no fue posible debido a la declaración del estado de alarma. Durante el confinamiento, siguió funcionando con relativa normalidad ya que los productos de Infraca son usados en sectores tan esenciales como la alimentación o, más recientemente, la conservación de los primeros lotes de las vacunas de la farmacéutica Moderna que han llegado a nuestro país.
Presencia internacional
Infraca está especializada el desarrollo y fabricación de puertas industriales personalizadas, realizadas a medida y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Su gama de soluciones incluye puertas para cámaras frigoríficas correderas y pivotantes que ayudan a preservar temperaturas de 0 ºC a -60 ºC, puertas de atmósfera controlada, puertas correderas industriales, puertas cortafuegos, puertas pivotantes, puertas rápidas enrollables, puertas seccionales, puertas para salas blancas y cortinas de lamas, así como barreras de protección y otros accesorios. Todos sus productos cuentan con la certificación de calidad UNE-EN ISO90001:2000 otorgada por AENOR.
Desde 1980, la compañía ha estado mejorando sus productos mediante la incorporación de las últimas tecnologías. Hoy en día, con 41 años de historia, Infraca se ha consolidado como una de las empresas más importantes en el sector de las puertas industriales, así como un referente internacional con ventas en más de 60 países y más de 3.000 clientes en todo el mundo.
La sede de Infraca está ubicada en Massalfassar (Valencia), donde también se encuentra la principal planta de producción. Se trata de una fábrica de 10.000 m2 inaugurada en 2009 con una capacidad de producción de más de 15.000 puertas anuales. Con el objetivo de aumentar aún más la capacidad de producción, específicamente de puertas frígoríficas, en 2019 Infraca recibió una subvención INPYME de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
En 2012, Infraca abrió su primera planta internacional en Perú, a la que siguió otra fábrica en México inaugurada en 2014 y la apertura de una tercera planta en India en 2018. Además de estas filiales productivas, Infraca cuenta con oficinas comerciales en Rusia, Chile, Marruecos, Vietnam y Tailandia, habiendo desembarcado en estos tres últimos mercados en 2021. Este crecimiento ha hecho que Infraca fuera incluida en la cuarta posición del ranking global de fabricantes del sector en el Informe sobre el mercado mundial de puertas plegables en 2021 de la firma Absolute Reports.
La clave del éxito mundial de Infraca está en su departamento de I+D+i, que se encarga de la continua mejora y optimización del sistema de producción, así como del desarrollo de nuevos procesos y productos que permiten adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y ofrecer precios competitivos que le abren la puerta de los grandes mercados internacionales.
Tal y como señala Ángel Moreno, CEO de Infraca Quality Doors: “En INFRACA apostamos por una estrategia de diferenciación con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad, exclusivo y personalizado. La calidad y robustez de nuestras puertas son esenciales en muchos sectores, desde la alimentación a la industria farmacéutica, porque protegen todo lo que hay detrás de ellas. Este último año hemos demostrado de nuevo nuestra gran adaptabilidad, que es uno de los valores que nos definen, al consolidar nuestro fuerte crecimiento internacional a pesar de la pandemia”.
Acerca de Infraca Quality Doors
Fundada en 1980, Infraca es una compañía internacional especializada en la fabricación de puertas industriales, puertas frigoríficas, puertas rápidas y puertas de servicio. Con fábricas en España, Perú, México e India, oficinas comerciales en Rusia, Chile, Vietnam, Tailandia y Marruecos, y ventas en más de 60 países, Infraca está presente en cuatro continentes, siendo un referente a nivel mundial en la fabricación de puertas industriales de calidad.
La empresa española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, BRUSHBOO busca llevar la rutina diaria de la forma más ecológica posible con su nuevo lanzamiento
BRUSHBOO, compañía que nació en 2017, da un paso más hacia un mundo más ecológico con su nuevo lanzamiento. Se trata de una nueva gama de productos cosméticos que incluye dos champús artesanos sólidos: cabello graso y uso frecuente. Estos productos están libres de químicos y de residuos contaminantes.
Estos nuevos champús siguen la línea de sus ya conocidos jabones artesanos sólidos. Con el objetivo de librarse de todo el plástico y elementos nocivos, se presentan con el mínimo packaging posible y, como siempre, 100 % reciclable. Además, en su afán por impulsar el producto local, destacan que la producción de los champús se realiza de manera artesanal en un pequeño taller de Aragón con materias primas españolas.
Libres de agentes químicos dañinos para el cabello, los ingredientes de estos nuevos champús se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza. La empresa tiene sus objetivos bien marcados: existe una necesidad imperiosa de concienciar de la importancia del uso de ingredientes naturales en la rutina diaria.
Los ingredientes que componen estos champús son 100 % de origen natural. El champú para cabello graso ayuda a que el cabello se vea más fuerte y definido gracias a las propiedades del mentol para fortalecer los folículos capilares y del aceite esencial de pomelo blanco para acelerar su crecimiento. A su vez, el champú de uso frecuente, compuesto por aceite de argán, aloe vera y aceite esencial de lavanda, protege el cabello y favorece su crecimiento. Al tener únicamente ingredientes naturales, estos champús liberan al cabello de tóxicos y agentes químicos, lo que hará que luzca más sano.
Esta empresa insiste en la importancia de aportar un equilibrio entre la salud y el medio ambiente, conceptos que van de la mano. Cuidar de la salud de las personas y preservar el medio ambiente es primordial, por eso sus productos cosméticos en formato sólido presentan muchos beneficios. Todo el proceso, desde la fabricación hasta su packaging son ecológicos. Su producción es mucho más responsable con la naturaleza, puesto que no se necesita tanta agua al fabricarlos. Además, como su packaging es 100 % reciclable, estos productos sólidos tienen un papel muy importante en el ahorro de plásticos de un solo uso.
BRUSHBOO se acerca así a una vida sin químicos, libres de plásticos de un solo uso. Este 2021, un año en el que se presentan muchos cambios, anima a hacer uno más hacia unos hábitos más responsables con el mundo que nos rodea. Porque la responsabilidad individual suma y todas las acciones, por muy pequeñas que sean, tienen su repercusión en el planeta. Esta start-up sigue su revolución hacia un estilo de vida más eco y entre sus valores destaca la perseverancia y la mejora constante, por eso su oferta de productos es cada vez más amplia.
Acerca de BRUSHBOO
La compañía, que comenzó como un sueño en 2017, ha conseguido, a día de hoy, tener presencia en más de 1.000 puntos de venta en España y penetrar en países como Perú, Chile, México y El Salvador, todo ello sin llegar a rondas de financiación sino a través de fondos propios. En el camino han logrado convencer a entidades como Vitaldent para dejar de lado sus cepillos de plástico y pasarse al bambú. Esta empresa se muestra como una alternativa 100 % eco a los productos de plástico de un solo uso en su afán de ayudar a nuestro planeta. Su amplia gama de productos engloba higiene dental, cuidado personal y productos alternativos para el hogar. Todos se pueden adquirir, preservando el consumo del pequeño comercio, en tiendas, herbolarios, perfumerías ecológicas y farmacias seleccionadas, así como en su página web.
El consumo de alcohol, tabaco y cannabis en España se ha reducido durante la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en todos los grupos de edad pero, especialmente, en los menores de 25 años, aunque ha aumentado el consumo de hipnosedantes sin receta.
Repsol cuenta con una cartera de 30 proyectos presentados en el marco de las convocatorias de manifestaciones de interés lanzadas por el Gobierno para los Fondos Europeos Next Generation, cuya inversión total asociada ascendería a unos 5.959 millones de euros.
En la junta general de accionistas de Repsol, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, anunció este portfolio e indicó que estos proyectos «combinan tecnología, descarbonización y economía circular, creación de empleo de calidad y equilibrio territorial».
En concreto, la cartera de proyectos de la energética consta de ocho proyectos de hidrógeno renovable, nueve de economía circular, cuatro de generación renovable y almacenamiento, ocho de energía distribuida y movilidad eléctrica, y uno que aborda la infraestructura de transformación digital.
En el caso concreto del hidrógeno renovable, figuran proyectos ya presentados por el grupo en los últimos meses, como la construcción en Bilbao, con la mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, entre sus socios, de una de las mayores plantas de producción de combustibles sintéticos cero emisiones netas del mundo a partir de hidrógeno renovable, generado con energía 100% libre de emisiones, y que supondrá una inversión inicial de más de 60 millones de euros.
También en Bilbao construirá una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos, gas que se empleará para la generación de biogás, que alimentará las necesidades de la refinería vasca de Petronor, una de las mayores de España. A partir de este biogás, se producirá hidrógeno renovable.
El grupo dirigido por Josu Jon Imaz también lidera el consorcio ‘H24All’ para desarrollar el primer electrolizador alcalino de 100 megavatios (MW) en Europa. La intención es instalar este electrolizador en el complejo de Petronor, en el País Vasco y el proyecto está sujeto a la aprobación de la propuesta presentada por el consorcio a los fondos del European Green Deal y a la adaptación regulatoria necesaria.
Igualmente, en el marco de su plan estratégico 2021-2025 y de los fondos Next Generation, la energética prevé desarrolla en A Coruña un proyecto de producción de hidrógeno renovable a partir del biogás obtenido del tratamiento de residuos urbanos.
El complejo Industrial de Puertollano del grupo también cuenta con un proyecto pra la instalación de una planta de producción de hidrógeno renovable a partir de fotoelectrocatálisis, tecnología que está desarrollando junto a su socio Enagás.
APUESTA POR LA CIRCULARIDAD
En materia de circularidad, con vistas a la descarbonización acelerada de las refinerías y plantas petroquímicas y sus productos a través de procesos circulares que utilizan residuos como materia prima, Repsol construirá en la refinería de Cartagena la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España. Así, el grupo suministrará, desde esta nueva instalación, a partir de 2023, un total de 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches.
Esta planta será un ejemplo de la apuesta de la compañía por la economía circular, uno de los pilares de su nueva ‘hoja de ruta’ y supondrá una inversión de 188 millones de euros y en su construcción trabajarán unos 1.000 profesionales.
Mientras, para el complejo Industrial de Tarragona, Repsol prevé la construcción de una planta de producción de biocombustibles avanzados, una instalación para producir plásticos a partir del reciclado de materiales post consumo y la implementación de tecnologías para mejorar la eficiencia en el consumo de materias primas y de energía en sus procesos productivos.
También en A Coruña, y en el marco de su plan estratégico y de los fondos europeos, plantea un proyecto destacado es la posible implantación de nuevas tecnologías en las actuales unidades de su refinería allí para incrementar la capacidad de producción de biocombustibles avanzados a partir de materias primas sostenibles y residuos procedentes de hogares y de la industria agroalimentaria del entorno.
Además, otra de las iniciativas que está en estudio consiste en el aprovechamiento de los focos de calor residual de la refinería de A Coruña para calentar el agua destinada a alguno de los núcleos urbanos próximos, lo que supondría un ahorro energético y, por tanto, una reducción de las emisiones.
AMPLIACIÓN DE AGUAYO EN RENOVABLES
Mientras, en materia de generación renovable y almacenamiento el proyecto estrella del grupo para los próximos años es la ampliación de la central de bombeo de Aguayo (Cantabria).
Así, la capacidad instalada de la central hidroeléctrica podría aumentar en 1 gigavatio (GW), hasta un total de 1,4 GW, convirtiéndose en la segunda más grande de España de sus características, en lo que sería la mayor inversión de la historia de Cantabria -con unos 700 millones de euros, aproximadamente-. En este sentido, el Gobierno de Cantabria y Repsol aspiran a que se incluya dentro de los fondos europeos de recuperación.
En lo respecta a los proyectos deeEnergía distribuida y movilidad eléctrica, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz estudia el despliegue de un sistema de fuentes de generación distribuida y de una red de puntos de recarga ultrarrápida en las estaciones de servicio de Repsol para dar servicio a vehículos de larga distancia.
Finalmente, la digitalización también es otra materia en la que Repsol afronta desafíos a través de la digitalización transversal en toda la cadena de valor de la energía con objetivos tangibles y ambiciosos en competitividad y sostenibilidad.
La salud se mantiene como una gran preocupación de la sociedad española. Y por eso es importante dar a conocer a los mejores médicos de cada especialidad. Hoy es turno para la Endocrinología y nutrición.
El listado surge de la publicación por parte de Forbes de los 100 mejores especialistas, en 24 ramas distintas. Entre estos centros hospitalarios, destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
DRA. SUSANA MONEREO MEGÍAS
Hospital Vithas Internacional, Hospital Universitario Gregorio Marañón y Hospital Ruber Internacional
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, la Dra. Monereo es una de las especialistas en Endocrinología y Nutrición más prestigiosas de nuestro país. Cuenta con varios premios científicos concedidos por la Academia Médico Quirúrgica, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad en distintas ediciones.
Además, en 2008 obtuvo el premio a la Trayectoria profesional en Endocrinología y Obesidad. Tiene a sus espaldas una amplia labor investigadora al haber participado en diferentes proyectos y también es autora de más de un centenar de publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, además de haber colaborado en diferentes libros sobre Endocrinología y Nutrición y haber ejercido como editora de varios volúmenes dedicados a la obesidad y la educación sanitaria.
Actualmente ejerce su actividad asistencial como jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, centro público en el que estuvo atendiendo a pacientes con COVID-19 durante la pandemia, periodo tras el que ha visto cómo padecer obesidad agrava y empeora mucho el pronóstico de los enfermos de SARS-CoV-2, además de tener una peor evolución. También forma parte desde octubre del Hospital Ruber Internacional, centro que reforzó su Unidad de Endocrinología y Nutrición con la incorporación de la Dra. Monereo y el Dr. Juan Carlos Percovich. También ejerce en la Unidad de Endocrinología y Nutrición de Vithas Internacional y es secretaria de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
En el ámbito docente, es profesora colaboradora del Máster en Biomedicina de la Universitat de Barcelona y coordinadora del Máster en Hematología Pediátrica de la Universitat de Barcelona.
DRA. CLOTILDE VÁZQUEZ MARTÍNEZ
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba
La Dra. Vázquez es autora de “Klimaterio. Historia de mujeres y hormonas”, un libro desde el que analiza desde una perspectiva humana y amable, siempre desde el rigor científico avalado por su amplia trayectoria, los componentes hormonales, psicológicos, sociales y de salud de la menopausia, sobre la que busca arrojar luz y dar la importancia que tiene este periodo en la mujer.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, obtuvo el grado de doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en Endocrinología y Nutrición vía MIR y actualmente ejerce en la Fundación Jiménez Díaz como jefa de la Sección de Endocrinología y Nutrición y jefa del grupo de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición del Instituto de Investigación Sanitaria de este mismo centro cuyas principales líneas de trabajo se centran en la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, los lípidos, la nutrición y la endocrinología en general.
Además, es jefa corporativa del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba. Coordinadora responsable de numerosos trabajos de investigación y ensayos clínicos en materia de obesidad, epidemiología nutricional, dislipemias y educación diabetológica, cuenta también con una amplia experiencia docente pre y postgrado, siendo actualmente profesora colaboradora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), la Facultad de Ciencias de la Universidad a Distancia (UNED), perteneciendo al consejo académico del Curso de Experto Universitario en Obesidad.
Ha impartido más de 100 conferencias en distintos cursos, congresos y jornadas.
DR. ESTEBAN JÓDAR GIMENO
Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, Hospital Quirónsalud San José y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
El doctor Esteban Jódar es endocrinólogo con más de quince años de experiencia atendiendo a personas con problemas de salud relacionados con el peso, labor que compagina con la docencia al impartir clases para estudiantes de medicina, así como cursos de formación por toda España dirigidas a médicos de atención primaria, generales o de familia sobre con el fin de enseñarles a diseñar estrategias para controlar el peso de los pacientes.
De hecho, es catedrático de Endocrinología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid (UEM), donde ejerce como profesor desde hace más de una década. Actualmente ejerce como jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de trabajar en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, en el Hospital San José de Madrid y en un centro de especialidades ubicado en la localidad de Tres Cantos.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, el doctor Esteban Jódar ha sido miembro del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital 12 de Octubre de Madrid y profesor asociado de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) durante más de diez años. Cuenta con “El blog del Dr. Esteban y compañeras” y son frecuentes sus apariciones en medios tratando asuntos de interés relacionados con su especialidad.
DR. MANUEL SÁNCHEZ
Clínica DeSánchez
El Dr. Manuel Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, cursando posteriormente el Máster en Medicina Estética expedido por la Universidad de las Islas Baleares. Se especializó en Nutrición, Dietética y Obesidad.
En 2001 se incorporó al equipo médico de la Clínica Planas de Barcelona, donde dirigió el departamento de Nutrición y Antiaging, desarrollando también su carrera profesional en diversas clínicas de prestigio a lo largo de 25 años. Sin embargo, en 2017, el Dr. Sánchez apuesta por impulsar su propio proyecto personal, la Clínica DeSánchez, con el fin de poner en práctica su propio método y filosofía de medicina proactiva de la salud y el bienestar, apostando por la medicina social y la persecución de una vida longeva y saludable para sus pacientes.
Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y miembro de la Sociedad Española de Medicina, Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). Su extensa experiencia en el campo de la Medicina Estética y de la Medicina del Bienestar le permitió colaborar en la redacción del libro Antiaging: vive más años sintiéndote más joven.
Es el médico de cabecera del Rey Emérito desde que se conocieron hace más de quince años, estando presente en todas sus operaciones, la última en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, donde fue operado por el Dr. Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca de este centro y también de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid; intervención en la que se produjo la colocación de tres bypass a Don Juan Carlos.
Facebook ha acusado a hackers chinos de utilizar la plataforma para piratear y espiar a activistas y periodistas uigures y de otras minorías musulmanas de la región china de Xinjiang residentes en países del extranjero como Estados Unidos, Turquía, Canadá, Australia o Kazajistán.