Las acciones de AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, se han disparado este jueves un 11,87% tras dejar atrás las pérdidas, al ganar 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los ‘números rojos’ de 153,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En concreto, los títulos de la cadena de restauración, que ha sido la que más ha subido en el Mercado Continuo en la sesión del jueves, se anotaron un alza casi del 12%, hasta situarse en un precio de 7,02 euros.
Las ventas del grupo en este periodo se situaron en los 844,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,4% respecto a los 684 millones de euros del primer semestre de 2020.
Además, en este periodo redujo en un 11,5% su deuda neta, hasta los 541 millones de euros, y cuenta con una posición de caja de 183,3 millones de euros.
El Ministerio de Trabajo ha convocado para el 1 de septiembre, a las 10 de la mañana, a los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.
La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido desde el comienzo del año la necesidad de incrementar este salario, congelado desde enero, aunque los rebrotes del Covid-19 y su impacto en la economía hicieron que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decidieran aplazar la decisión hasta la segunda parte del año.
Ahora, con la quinta ola del Covid remitiendo y el avanzado proceso de vacunación de la población española, que ya se acerca al 70% del total de españoles, las perspectivas económicas y de empleo para este segundo semestre son más favorables y el Gobierno, finalmente, ha decidido avanzar en la mejora del SMI.
LA PATRONAL RECUERDA QUE YA HA SUBIDO UN 30% EN TRES AÑOS
Fuentes del Gobierno confirman a Europa Press que la subida no será retroactiva desde enero, pero dejan en manos de la negociación con los agentes sociales si el incremento comenzará a aplicarse desde septiembre o ya en octubre.
En este escenario, Trabajo y los agentes sociales deberán acordar en qué porcentaje se incrementa el salario mínimo. Desde los sindicatos, tanto CCOO como UGT han reclamado reiteradamente la necesidad de incrementar el SMI e incluso habían anunciado movilizaciones si el Gobierno no accedía, mientras que, por el contrario, la patronal se muestra contraria, toda vez que el SMI ha experimentado entre 2018 y 2020 una subida del 31,8%, algo inédito en la economía española, y además todavía hay empresas y negocios que no se han recuperado de la crisis.
LOS SINDICATOS PIDEN NO PERDER PODER ADQUISITIVO
Yolanda Díaz defiende que en un escenario en el que los salarios pactados en convenio están subiendo entre un 1,5% y un 1,8%, no es aceptable que los perceptores del SMI estén perdiendo poder de compra, porque son los que más necesitan que se les ayude. Además, el último dato de inflación se situó en el 2,9%, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidas al mes de julio.
El mantenimiento del poder adquisitivo es, precisamente, el mínimo que plantean los sindicatos de cara a la negociación, con lo que piden una subida en el entorno de la inflación, que roza el 3%. Sin embargo, esta referencia se limitó al 0,9% a la hora de revalorizar las pensiones y el sueldo de los trabajadores públicos a principios de año.
Este mismo mes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confió en que los «buenos» datos de empleo permitan retomar «cuanto antes» la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y recordó que el compromiso del Ejecutivo es llevar el SMI hasta el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura.
La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha trasladado este jueves a la plantilla que volverá a parar la producción la próximo semana en sus tres turnos de trabajo y que reduce sus previsiones de producción para este año a 138.161 furgonetas, casi 3.000 menos que lo estimado en julio y cerca de 12.000 menos de lo previsto a comienzos de año.
La decisión, motivada por la situación «crítica» generada por la falta de suministro de semiconductores en el mercado, ha sido anunciada este jueves por responsables de la planta a los representantes de los trabajadores.
Según ha informado la dirección, la ausencia de semiconductores o chips disponibles, elementos esenciales para la fabricación de las furgonetas que produce la factoría alavesa, ya había obligado este verano a paralizar la actividad de la planta durante casi un mes, entre el 29 de julio y el pasado 23 de agosto.
La nueva suspensión de actividades afectará a los tres turnos de producción los días 30 y 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en todos los sectores de producción, montaje bruto, pintura, y montaje final, y en todo el personal, tanto los trabajadores directos, como los indirectos ‘coligados’. La única excepción será la de los empleados que sean requeridos para llevar a cabo tareas «de necesaria realización».
Asimismo, se han suspendido los tres turnos de producción del 3 de septiembre, con cargo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo. También se cancelan las actividades del fin de semana del 4 y 5 de septiembre.
«INCERTIDUMBRE»
A partir del 6 de septiembre se mantiene la producción, aunque debido a la «alta incertidumbre» y a la falta de certezas sobre la recuperación del suministro de componentes «a corto plazo», el próximo 2 de septiembre se celebrará una nueva reunión, en la que se analizará si se confirma el reinicio de la producción o si es necesario establecer paros adicionales.
A su vez, se ha decidido que, en el caso de que la disponibilidad de suministros lo permita, se establecerán jornadas de trabajo los sábados 11, 18 y 25 de septiembre en todos los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final, para cumplir con los compromisos adquiridos por la planta con sus clientes.
El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de la deuda de más de 450 personas
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Badalona (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Badalona (Barcelona, Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de CX, que había acumulado una deuda de 222.574 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su caso deriva de una mala gestión financiera: una acumulación de diferentes préstamos y también de refinanciaciones. Tras encontrarse en una situación de sobreendeudamiento, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.
Según afirman desde Repara tu DeudaAbogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluidos los autónomos. Se daba así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
Aprobada en el año 2015, muchas personas desconocen la existencia de esta ley. Otras no empiezan el proceso porque tienen miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. En estos momentos, más de 450 personas han podido quedar exonerados de todas sus deudas. Esto supone la cancelación de más de 50 millones de euros de deuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles.
Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si se demuestra que han actuado de buena fe y que han procurado un acuerdo extrajudicial previo. Si no logran este acuerdo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, deben solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así la obtienen.
Hace un año desde que, bajo el lema «Estar Siempre ON», Pladur® revolucionó la forma de llegar a sus clientes gracias al lanzamiento de una nueva plataforma e-commerce B2B2C que integra en un mismo lugar a fabricante, distribuidor e instalador
En los genes de Pladur® siempre ha estado presente la innovación. Saber adelantarse a las necesidades de sus clientes ha sido clave para estar a la altura en este mundo en constante cambio y posicionarse como partner de distribuidores e instaladores.
Ya en 2006 lanzó Pladur® BIZ una plataforma interna de compra directa, convirtiéndose así en pionero del sector en digitalización. Después de años de desarrollo, en colaboración con la empresa líder en soluciones e-commerce Orienteed, Pladur® evolucionó su modelo de venta online, pasando del modelo B2B al B2B2C, a partir de una plataforma que reúne a fabricante, cadena de distribución y cliente final en un único flujo de ventas.
“El mayor reto de la transformación digital es la resistencia al cambio”, afirma Enrique Ramírez, director general de Pladur®. Así, Pladur® se enfrentaba a un gran reto al incorporar una nueva herramienta de trabajo en un sector absolutamente tradicional, acostumbrado a la compra presencial.
Digitalización, imprescindible para sobrevivir
Sin duda la pandemia ha supuesto un empujón a la transformación digital, que deja de ser una opción para convertirse en una obligación para no quedarse atrás y estar más cerca de los clientes.
Para comunicar el lanzamiento de la Tienda Online PLADUR.COM y visibilizar el valor de esta nueva herramienta fundamental de trabajo, Pladur® llevó a cabo una estrategia de publicidad omnicanal llegando a impactar a 2.216.628 usuarios únicos.
La campaña fue un éxito y culminó con la entrega de 20.000€ repartidos en premios semanales como apoyo a los instaladores que realizaron sus primeras compras en PLADUR.COM.
El cliente en el centro de toda la estrategia
Los hábitos, la forma de comunicar, interactuar y comprar ha cambiado. El objetivo de Pladur® es mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca y el distribuidor, mediante una plataforma ágil, muy fácil de utilizar que acompaña y apoya al instalador las 24h.
Estas son algunas de sus ventajas:
Tener localizados a sus distribuidores de confianza desde cualquier lugar
Conocer el stock disponible, precios y ofertas al instante
Comprar todos los materiales de construcción necesarios las 24 horas
Elegir dónde y cuándo recibir la mercancía
Tener acceso a un equipo de distribuidores expertos
En PLADUR.COM ningún comprador es igual, la experiencia de cada instalador se personaliza en función de sus intereses e historial de compra.
El distribuidor, un socio fundamental en la cadena de valor
El reto del paso del B2B al B2B2C era llegar al instalador integrando al distribuidor en el proceso. Pladur® pone a disposición de sus distribuidores un canal que les permite llegar a su cliente final, mejorando sus oportunidades de negocio y relación con el cliente, sin perder el control total sobre sus ventas, stock, precios y ofertas.
El futuro está en la personalización
¿Y ahora qué? La prioridad de Pladur® es seguir mejorando la experiencia del cliente ofreciéndole en todo momento lo que realmente quiere, busca o necesita a través de la personalización gracias a la tecnología predictiva e inteligencia artificial.
OIL FISHING, S.L. es una empresa de gestión y explotación de estaciones de servicio con suministro de gasóleo y gasolina. Ubicada en el muelle pesquero de El Puerto de Santa María (Cádiz), su estación atendida LONJA GASOLINERA ofrece, además carburante de la máxima calidad, productos para el mantenimiento y conservación del vehículo y de alimentación
Dentro de su política de desarrollo y enmarcada en su plan de acciones de expansión, OIL FISHING amplía sus actividades con la reciente puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte de mercancías paletizadas, actividad desarrollada a través de la empresa OLA, Operaciones Logísticas Avanzadas, que cuenta con unas instalaciones totalmente acondicionadas con más de 1.000 m2 y 6 vehículos de transporte.
Con la puesta en marcha de esta actividad complementaria, OIL FISHING avanza en la creación de un grupo empresarial que aprovecha las sinergias creadas entre todas sus empresas y permite consolidar las distintas actividades llevadas a cabo.
OIL FISHING lleva colaborando con, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, desde principios del año 2020 con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento
CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymesCEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
La nueva tienda online ofrecerá un catálogo de más de 3000 estores, cortinas y venecianas a medida de gran calidad y espectacular diseño a precios contenidos, sin intermediarios
Mzuri Group, uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y venta de estores, a medida del segmento medio-alto, acaba de aterrizar en España con la tienda online Estores Direct.
Estores Direct nace con la misión de proveer a las consumidoras españolas de una oferta de estores, cortinas y venecianas a medida variada que conjuga una gran calidad y diseño a precios asequibles, por medio de Internet como canal directo sin intermediarios.
El mercado español de estores y cortinas está fundamentalmente servido por productos prefabricados con medidas estándar en grandes superficies del hogar y pequeños negocios locales de fabricación a medida. Y es aquí donde Estores Direct pretende hacerse con un hueco gracias a su capacidad de fabricación y volúmenes de pedidos que maneja en los países donde opera el Grupo Mzuri.
Un gran catálogo de decoraciones de ventana
La oferta inicial de esta tienda online incluye productos de gran aceptación en España como los estores enrollables, los estores plegables o las persianas venecianas de aluminio.
También incluye otros productos más novedosos como los estores noche y día, las cortinas verticales, las cortinas plisadas o las venecianas de madera o de PVC con un increíble aspecto de madera natural.
Y sistemas de fijación sin taladrar en cualquiera de sus productos, que se instalan en el marco de las ventanas de aluminio o PVC con un simple clic.
La principal característica de todos ellos es la gran variedad y calidad de los tejidos, que incluyen lisos, texturizados y patrones de diseñadores de moda en una gran gama de colores para llegar al máximo de clientes.
Cómo funciona la compra online
Para encargar sus estores, las consumidoras españolas solo tendrán que acceder a la página web www.estoresdirect.es, buscar la solución deseada por tipo de estor, color, tipo de ventana o funcionalidad (estores térmicos, estores ignífugos, opacos, screen, translúcidos, de limpieza fácil, etc.) e introducir las medidas de ancho y alto deseadas.
La web cuenta con instrucciones de medición e instalación detalladas que acompañan al cliente ayudándole a despejar cualquier duda que pueda surgir durante el encargo de sus estores.
El pago se hace con tarjeta o con PayPal y se recibe el pedido a medida en un plazo de entre 7 a 11 días laborables.
Muestras gratis de producto
Una de las novedades introducidas por la nueva compañía de estores a medida es la posibilidad de solicitar hasta 20 muestras de producto de forma totalmente gratuita.
De esta manera, los clientes pueden comprobar desde la comodidad de su casa la coloración, calidad y acabado de los tejidos y materiales empleados, y elegir un modelo finalista que encargar a medida online.
Garantía de 5 años
Todos los productos comercializados por EstoresDirect cuentan con una garantía contra decoloración o defectos de funcionamiento de cinco años. Esta garantía es un testimonio de la apuesta por productos de calidad con un gran acabado del Grupo Mzuri.
Con esta medida, la compañía pretende llegar al corazón de las consumidoras españolas y convertirse en su tienda online de estores a medida de referencia los próximos meses.
Sobre Mzuri Group Mzuri Group es un holding de compañías dedicadas a la fabricación y distribución de soluciones decorativas para ventanas en Europa, a nivel mayorista y minorista.
La compañía, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector como fabricante y distribuidor, tiene su base de operaciones en el Reino Unido y ocupa a más de 1500 empleados.
Su misión es la de proveer a los consumidores europeos con estores, cortinas y persianas a medida con la máxima calidad y un diseño espectacular, a precios asequibles.
El Grupo empresarial fabrica y distribuye más de 50.000 estores semanales en sus filiales de Reino Unido, Irlanda, Holanda, Alemania, Suecia, Francia y ahora en España con la introducción de Estores Direct.
Grupo Selecta, líder europeo en servicios avanzados de restauración automática en lugares de trabajo y espacios públicos, se ha asociado con Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), proveedor global líder de pagos y tecnología financiera, para comenzar la mejora y optimización de los pagos digitales en sus puntos de venta, satisfacer la demanda de los consumidores e impulsar la eficiencia operativa, a medida que las tecnologías autoasistidas en máquinas de vending y neveras inteligentes cobran auge tras la pandemia
La visión de Selecta es tener una única solución tecnológica que apoyará interacciones sin efectivo o cashless a través de sus operaciones y habilitará futuro desarrollo e integración. La compañía está aprovechando la solución de pagos paneuropea única de Fiserv que admitirá pagos con esquemas de tarjetas locales y globales y aplicaciones móviles en el punto de venta.
Selecta también está evaluando una aplicación de pago móvil, que incluirá el acceso a un programa de fidelidad. Un portal dedicado a clientes que permitirá a Selecta optimizar la gestión de terminales, incluida su incorporación y activación, los informes y la inteligencia del negocio, el mantenimiento y los diagnósticos.
El lanzamiento de la plataforma de Fiserv comenzó en el verano de 2021 en los mercados europeos donde opera Selecta.
“Ya sea la compra de una bebida o una comida en el lugar de trabajo o para llevar, los consumidores buscan opciones de pago modernas, sin efectivo y sin contacto”, explica Christian Schmitz, CEO de Grupo Selecta. “Con Fiserv podremos ofrecer estas opciones de una manera sencilla de gestionar por nosotros, a través de una única solución, mientras que los reportes unificados nos darán un nuevo nivel de conocimiento de nuestro negocio.”
“Las capacidades de pago digital complementan perfectamente la conveniencia del comercio minorista de autoservicio y mejoran la experiencia de compra en general” , afirma John Gibbons, Director de Fiserv para EMEA. “A medida que los hábitos de consumo continúan cambiando, estamos comprometidos a trabajar con Selecta para satisfacer las preferencias de pago actuales y futuras de sus clientes, al mismo tiempo que les permitimos optimizar sus operaciones en toda Europa”.
En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a brindar soluciones al ritmo que la gente vive y trabaja hoy en día – servicios financieros a la velocidad de la vida. Conozca más en fiserv.com/en-es.
Sin duda, uno de los mayores placeres de la gastronomía y de la vida en general es el queso. El queso es un auténtico manjar que le suele gustar a casi todo el mundo. Eso sí, todos sabemos que no todos los quesos son iguales, ya que no es lo mismo uno de alta calidad que uno que no lo sea. Lo mejor es que tenemos los quesos de calidad en lugares como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Antiguamente, teníamos que gastar muchísimo dinero en buscar quesos artesanales si queríamos disfrutar de verdad. Actualmente eso ha cambiado, pues las políticas de marca blanca de los supermercados junto con la competencia han hecho que algunos de los mejores quesos del mundo se vendan a precios muy económicos.
Hoy vamos a ver estos quesos de supermercado, centrándonos especialmente en los quesos premiados en los World Cheese Awards, Veremos quesos de los supermercados más populares en España que han ganado medallas aquí, incluyendo a Mercadona, Carrefour y Lidl. Asimismo, veremos cómo la mayoría tienen un precio muy competitivo que está al alcance de cualquiera, aunque parezca mentira.
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Queso mezcla curado Entrepinares de Mercadona
El supermercado de Juan Roig es el primero que destaca en la “batalla” de los quesos. Empieza con el queso de mezcla curado de Entrepinares, el cual no solamente destaca por su bajo precio, sino también por su alta calidad. Esto es porque ha sido premiado en los prestigiosos World Cheese Award, logrando una medalla de bronce.
Eso hace que sea uno de los mejores quesos del mundo, pues esta competición es muy selecta y aquí no entra cualquiera. Lo mejor es que cuesta alrededor de 3 euros por una generosa cuña de 330 gramos, siendo un precio insuperable para la alta calidad que nos viene ofreciendo.
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Lidl y su queso Roncero Gran Reserva
Además del queso de Mercadona, también hay otros que han sido premiados en los World Cheese Awards. Uno de ellos es el queso Roncero Gran Reserva de Lidl, uno de los mejores y más destacados en esta clasificación. En concreto, se llevó el premio de bronce en este concurso.
Es uno de los quesos más deliciosos del supermercado alemán, además de no ser demasiado caro. La “marca” Roncero siempre ha sido conocida por su elevada relación calidad precio, algo que va en línea con lo que el supermercado ofrece. Eso sí, como veremos después, no ha sido el único queso premiado del mismo ni mucho menos la única opción de calidad que tendremos.
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El queso de oveja añejo con romero de Carrefour que no tiene nada que envidiar a Mercadona
Otro queso destacado que podemos comprar es el queso de oveja añejo con romero de Carrefour. Es un queso marca España, ya que está fabricado por Vega Sotuélamos, una empresa de Albacete. Forma parte de los productos “Selección” y ha sido también premiado por su alta calidad.
En concreto, ha sido premiado también por los World Cheese Awards, ganando la clasificación súper oro, el máximo galardón que se puede conceder. Es un queso curado durante 12 meses y que cuesta alrededor de 5 euros por cada cuña de 220 gramos. De este modo, tenemos uno de los mejores quesos del mundo con un precio apto para todos los bolsillos.
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Romero “Sol & Mar” de Lidl
Otro queso que no tiene nada que envidiar a los de Mercadona, es el queso Romero “Sol & Mar” de Lidl. Este queso es uno de los más selectos que podemos encontrar en el supermercado alemán y uno de los más valorados por los consumidores. Por ello, también ha recibido reconocimiento en los World Cheese Awards.
En concreto, ha recibido la mayor medalla que se puede conceder, es decir, la medalla súper oro. De este modo, ha logrado igualar la clasificación del queso de oveja añejo con romero de Carrefour. El problema es que no se vende en nuestro país, pero Lidl lo vende internacionalmente. ¿Acabará llegando a España? El tiempo lo dirá.
Por suerte, el supermercado alemán tiene otros quesos que sí podemos disfrutar y que sí que han sido premiados como los de Mercadona. El queso manchego Roncero ganó la medalla de oro, siendo el mejor queso manchego del mundo. En cuanto al curado, también fue premiado. Asimismo, el curado de mezcla canario “Volcania” fue premiado, aunque solamente está disponible en las Islas Canarias.
Otro queso de Lidl premiado es el queso de oveja curado de edición limitada “Trufa Deluxe”. Este queso ha recibido la medalla de plata y está elaborado en España, en concreto, en Albacete. Tiene un precio de unos 3,99 euros por cada cuña de 170 gramos.
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Queso de oveja viejo Entrepinares de Mercadona
El supermercado de Juan Roig no solamente ha destacado con su queso de mezcla curado, sino que también ha destacado con su queso de oveja viejo. De la mano de Entrepinares, también se ha logrado colar en los World Cheese Awards como uno de los mejores quesos del mundo. Por ello, obtuvo una medalla de bronce.
Estamos ante un queso con un gran sabor y una buena textura, así que ha ganado el premio de forma totalmente merecida. Asimismo, también es realmente económico, pues se vende por aproximadamente 11 euros el kilo, un precio que es aún más barato que el precio de alguno de los quesos que hemos visto anteriormente en esta lista.
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Queso añejo de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección
Otro queso de calidad que no tiene nada que envidiar a los que vende Mercadona es el queso de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección. Estamos ante otro queso que ha ganado medallas en los World Cheese Awards, logrando la medalla de oro en este caso, una de las más prestigiosas que hay.
Estamos ante un queso con sabor intenso y curado durante 12 meses. Además, destaca su textura suave y firme al mismo tiempo. Su precio es de unos 5,15 euros por cada paquete, algo que hace que salga el kilo a 23,41 euros. Quizá sea algo más caro que los anteriores, pero merece la pena debido a su elevada calidad y su sabor peculiar.
Las matriculaciones de vehículos nuevos en los 26 principales mercados europeos se situaron en 967.830 unidades en julio, lo que representa un retroceso del 24% con respecto al mismo mes del año pasado.
Así, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press, estos resultados suponen volver a niveles de julio de 2012, cuando el mercado registró 966.090 unidades.
En lo que va de año, el mercado europeo ha aumentado sus matriculaciones un 17% con respecto a 2020, periodo muy marcado por el coronavirus, al registrar 7.381.735 unidades. Sin embargo, este número es un 24% inferior al obtenido entre enero y julio de 2019.
«A pesar de los esfuerzos de los gobiernos nacionales para impulsar la confianza del consumidor, la industria todavía siente el impacto de la pandemia», ha señalado el analista global de JATO Dynamics, Felipe Munoz.
MÁS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
En contraste con la tendencia general, los consumidores en Europa continuaron comprando más vehículos de bajas emisiones. En julio se matricularon un total de 160.646 vehículos BEV y PHEV, que representan casi el 17% del total de matriculaciones.
«Los consumidores continúan respondiendo positivamente a las ofertas e incentivos adjuntos a los vehículos eléctricos que han hecho que estos vehículos sean mucho más competitivos en términos de precios. Pero a pesar de volverse cada vez más popular, la aceptación por parte de los consumidores no ha sido suficiente para compensar las grandes caídas registradas por los automóviles diésel», ha indicado a este respecto Felipe Munoz.
Los datos de JATO indican que entre julio de 2019 y julio de 2020, la participación de mercado de los vehículos diésel cayó un poco más de 2 puntos, mientras que su participación de mercado se redujo en casi 8 puntos entre julio de 2020 y julio de 2021. Durante el mismo periodo, la participación de mercado de los vehículos eléctricos creció por la misma cantidad perdida por los diésel.
DACIA SANDERO, EL COCHE MÁS VENDIDO
En la clasificación de modelos de julio, el Dacia Sandero se alzó al primer puesto por primera vez desde su lanzamiento en 2008 con 20.446 unidades (+6%). Este ascenso se debió al fuerte incremento de sus ventas en Alemania (+15%) y Rumanía (+24%), así como su liderazgo en mercado como el español y el francés.
Tras el Dacia Sandero, le siguieron en ventas el Volkswagen Golf, con 19.425 unidades (-37%); el Toyota Yaris, con 18.858 unidades (+3%); el Volkswagen Polo, con 17.343 unidades (-8%) y el Volkswagen T-Roc, con 19.496 unidades (-17%).
Completaron el Top-10 el Hyundai Tucson, con 14.883 unidades (+39%); el Volkswagen T-Cross, con 14.170 unidades (+12%); el Dacia Duster, con 13.329 unidades (-19%); el Ford Puma, con 13.283 unidades (+2%); y el Peugeot 2008, con 13.134 unidades (-34%).
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llevará al Consejo de Ministros en otoño un decreto de ordenación de las granjas de vacuno, al tiempo que ha reclamado unos precios «justos, razonables y dignos» para el sector lácteo, lo que implica la implicación de todos los eslabones de la cadena, productores, industria y alimentación.
«Los que han dado un paso adelante en el sentido de una mejor retribución lo han hecho en un sentido positivo, porque el sector estaba ya fuera de los umbrales de rentabilidad», ha afirmado Planas en una entrevista a Europa Press.
En este contexto, en el que Mercadona ha anunciado subir el precio de la leche en sus lineales y no vender este producto por debajo de los 0,60 céntimos a partir de septiembre, el ministro de Agricultura ha explicado que su departamento mantiene conversaciones con todos los eslabones implicados para intentar buscar soluciones.
«Creo y estoy contento por las manifestaciones de las últimas semanas en el sentido de que determinadas industrias y parte de la distribución han manifestado su intención de incrementar la retribución de pago a los productores lácteos», ha subrayado.
Planas ha afirmado que hay que concienciarse de que España tiene alimentos y bebidas de «gran calidad», pero si quiere continuar teniéndolos en «cantidad y calidad suficientes» se debe retribuir «justamente» al que los produce.
Eso implica una cadena de valor equilibrada en una economía de mercado donde los precios se fijan libremente, pero hay una ley de la cadena alimentaria que trata de mantener el equilibrio y la transparencia en la formación de precios», ha señalado.
SECTOR IMPORTANTE EN SU MINISTERIO
Tras indicar que el sector lácteo es uno que más le ha preocupado desde su llegada al cargo de ministro, ha indicado que todos los estudios que ha efectuado su departamento reflejan «claramente» una estructura de la cadena de valor (de los productores, de la industria y de la distribución) con unos márgenes «muy limitados» en relación con sectores del conjunto agroalimentario.
«Siendo como es una sector básico para el abastecimiento, ciertamente es un sector muy vulnerable. Ha habido un incremento de las materias primas, del maíz y de la soja, de un 30% en los últimos meses, lo que ha hecho que los márgenes del productor primario haya disminuido de forma muy notable hasta prácticamente desaparecer».
Según Planas, el análisis mostraba además que no solo estaban en «muy mala situación» los productores, sino que la industria y distribución se encontraban con con márgenes «prácticamente nulos».
«No es un debate de precios altos y bajos, es un debate de precios justos, razonables y dignos, de precios que permitan a un sector que se ha comportado tan bien en la pandemia pueda seguir haciéndolo en el futuro», ha señalado.
Asimismo, el ministro ha anunciado su intención de llevar al Consejo de Ministros un decreto de ordenación de las granjas del sector del vacuno porque «la producción láctea está aumentando pero están disminuyendo el número de granjas de forma muy significativa».
«Si queremos la continuidad de un gran sector que tiene unas raíces territoriales y sociales muy importantes necesitamos una regulación sobre el tamaño de nuestras granjas de vacuno de carne y de leche», ha afirmado el ministro.
«Lo importante es ser capaces de mantener una capacidad de oferta pero también de mantener unas condiciones y estructuras de producción que permitan la realidad de la España rural», ha añadido.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido la labor que realizan los agricultores y ganaderos en la zona del Mar Menor y ha lamentado que algunas infracciones que se están cometiendo están yendo en contra del «prestigio» y «reputación» del conjunto del sector agrario en la Región de Murcia.
«Efectivamente puede haber algunos agricultores que han llevado a cabo alguna infracción en materia de agua o de fitosanitarios, que va en contra del prestigio y de la reputación del conjunto de agricultores y ganaderos de la zona», ha indicado Planas en una entrevista a Europa Press, en la que ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el Mar Menor.
El titular de Agricultura se ha alineado «totalmente» con la visión que ofreció en el día ayer la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante su visita a la zona afectada. «Hay tres referencias que hay que situar: la científica, hay que evitar y estamos a tiempo todavía de recuperar el Mar Menor; la legal, hay que cumplir la legalidad, por tanto todas aquellas situaciones desde el punto de vista del abastecimiento de agua y el uso de productos fitosanitarios que no sean correctas, tienen que ser corregidas de forma inmediata, y la participación social», ha enumerado Planas.
«Lo que ha ocurrido en el Mar Menor es un episodio que no debe reproducirse y que tenemos que salvar, porque estamos a tiempo de ello, pero que no puede ni debe generalizarse en el conjunto de nuestro sector», ha subrayado Planas.
El titular de Agricultura ha resaltado que «todos los agricultores y ganaderos están haciendo un trabajo correcto» y que su Departamento está trabajando para desarrollar la nueva orientación hacia la sostenibilidad, ya que «no cabe una producción agroalimentaria que no sea sostenible», pero que además debe de serlo «desde el punto de vista económico, social, territorial y de lucha contra el cambio climático».
TRANQUILIZA A AFECTADOS POR LOS INCENDIOS QUE RECIBIRÁN AYUDAS DE PAC
Por otro lado, Planas ha querido mandar un «mensaje de tranquilidad» a agricultores y ganaderos, que se han visto afectados en las últimas semanas por los incendios en España, garantizándoles que recibirán las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).
«No habrá para 2021 ninguna dificultad en la relación a la percepción de las ayudas de la PAC para los afectados. Ya estamos en contacto con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para que sea así y estamos en contacto con la Junta de Castilla y León para la definición de los próximos años», ha recalcado.
«Mi mensaje es de tranquilidad a todos los que se han visto afectados, que sé que están sufriendo y padeciendo esa situación», ha reiterado el titular de Agricultura, que ha lamentado el «grave daño» que provocan los incendios para el patrimonio natural, abogando porque se trabaje para cuidar los bosques e invertir en ellos.
DESTACA QUE EL GOBIERNO TRABAJA PARA REDUCIR EL PRECIO DE LA LUZ
Respecto a la subida del precio de la luz, que este jueves marca un nuevo récord histórico, Planas ha recordado que se está en un «proceso de reforma» del mercado eléctrico, que va en la «buena dirección», y que tiene como objetivo «reducir la factura de la electricidad», para lo que se están «adoptando todas la medidas de reforma necesarias, pero que necesitan tiempo».
El titular de Agricultura ha destacado que tanto el Ministerio para la Transición Ecológica, como la Secretaría de Estado de Energía están «haciendo todo lo que está de su mano en esta materia».
De esta forma, apuesta por acelerar y animar al sector primario a apostar por energías renovables en sus explotaciones para reducir los costes energéticos. «Hemos dedicado una gran parte de los fondos de recuperación a la sostenibilidad. Tanto las fotovoltaicas como la eólica son una posibilidad tremendamente favorable para el autoabastecimiento», ha subrayado.
Ya se aproxima el final del verano, y con ello comienzan los cambios. Los días comienzan a acortar, las hojas de los árboles a caer, las campañas de la vuelta al cole, el fin de las vacaciones, etc. Para que esta vuelta al trabajo sea más llevadera, Stradivarius te trae algunas prendas fantásticas para la temporada otoñal.
Así podrás equipar tu fondo de armario para sustituir a las prendas veraniegas y prepararte para la época de menor calor. Y los looks no serán los únicos atractivos, también lo son sus precios…
Culotte básico de punto de Stradivarius
Para completar tus looks en la vuelta al trabajo puedes contar con este fantástico culotte básico de punto de Stradivarius. Un pantalón que solo cuesta 15,99€ en todas las tallas disponibles y con 4 tonos de acabado para elegir: negro, marrón, kaki, y color piedra. Además, hay una versión similar con cordones en esta misma tienda…
Un acabado de textura muy atractivo, con diseño semi-largo, y cintura ajustable. Confeccionado en fibras de viscosa en un 42%, poliéster en un 35%, algodón en un 20%, y 3% de elastano.
Crop rústico de botones
A juego con el anterior culotte, y para completar el look para la vuelta al trabajo, también tienes este crop rústico con botones de Stradivarius. Solo cuesta 9,99€ y está disponible en varias tallas y los mismos cuatro colores del culotte para combinar.
También tiene un diseño corto, con textura en su tejido, misma composición, con tirantes anchos, escote de pico, y cierre frontal con botones en contraste.
Falda larga campesina de flores
También tienes esta otra falda larga de flores de Stradivarius. Disponible en varios colores y con tres acabados para elegir. Uno de ellos es el negro de la imagen, pero también hay estampados florales con fondo en marrón y en color kaki. Todo por 19,99€.
Una falda larga, con tiro alto, acabado en volantes, con cintura elástica para ceñirse mejor y adaptarse a ti. Se ha confeccionando usando fibras naturales de 100% viscosa, lo que le da una textura muy agradable al tacto.
Top de tirantes de flores de Stradivarius
Como complemento para la anterior falda, y a juego, también tienes este top de tirantes con flores de Stradivarius. Igualmente lo podrás elegir en varias tallas, mismo material, y mismos tonos de acabado. El precio en este caso es de 12,99€.
Un top corto, con un escote de pico, tirantes finos regulables, espalda abierta, con una textura muy suave, cómodo, fresco y con detalles de estampado floral.
Pantalón flare tacto suave
La siguiente prenda de Stradivarius que deberías considerar es este pantalón flare con tacto suave de 19,99€. Disponible en varias tallas, pero solo en tono beige.
Se han empleado fibras de 94% poliéster y 6% de elastano, dándole elasticidad y resistencia. En cuanto a su diseño, tiene un tiro alto, con bajo acabado en línea evasé.
Top tirantes de tacto suave
Para complementar el pantalón anterior, Stradivarius también cuenta con este top de tirantes de tacto suave. Una prenda que comparte muchas de las características del pantalón anterior, y cuyo precio es de 9,99€.
Este top tiene un diseño de escote de pico, espalda con abertura, con tirantes finos, y un tejido con tacto muy suave. También presenta detalle de costura en la zona frontal, y se ajusta muy bien a tu silueta.
Blusa de cuello de pico estampada de Stradivarius
Esta blusa de cuello de pico estampada también se puede combinar fácilmente con otra prenda de Stradivarius y completar tu look otoñal. Cuesta 19,99€ y puedes elegirla en color piedra, como el de la imagen, y en color verde.
Esta blusa tiene un tejido satinado, con un cuello estilo pico, manga larga abullonada, y detalles de botones en la cintura. Se ha confeccionado en 100% poliéster, para que te olvides de las arrugas…
Falda midi satén bandana
Para complementar la blusa anterior también tienes la falda midi satén bandana de Stradivarius. También disponible en varias tallas y en 19,99€, pero esta vez solo en tono piedra.
La composición en este caso también es de fibras de 100% poliéster, lo que le dará una gran resistencia para tu seguridad, y no se arrugará con facilidad. El diseño es bastante sencillo, con un estilo midi, estampado, tiro alto y bajo evasé.
Peto largo sarga de Stradivairus
Otra de las prendas recomendadas de Stradivarius es este peto largo sarga que se vende en color piedra o blanco, con distintas tallas. El precio es de 25,99€ en este caso.
Podrá servirte de un look completo para esta nueva temporada que se avecina, sin preocuparte por las combinaciones. Tan solo usar un body o camiseta bajo él y listo. Es un diseño con escote recto, tirantes, pernera ancha, botones laterales y hecho en algodón 100%.
Mono largo de tirantes
Por último, otra de las prendas de Stradivarius para completar tus looks para el retorno tras las vacaciones de verano es este mono largo con tirantes. Su precio es también de 25,99€ y se vende en un tono piedra muy suave y atractivo.
Se compone de una combinación de fibras: 81% viscosa, 14% lino, 4% poliéster, y 1% elastano. Y tiene un diseño largo, con escote recto, tirante fino y pernera amplia.
ID Logistics ganó 14,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone duplicar el beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, gracias al incremento continuado que muestra el comercio electrónico en todo el mundo.
Según la cuenta de resultados de la compañía de logística francesa, los ingresos ascendieron a 893 millones de euros, un 15% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (ebitda) escaló otro 21%, hasta los 117,9 millones de euros.
«El grupo sigue reforzando su posición en el comercio electrónico, que ya representa el 27% de la actividad en el primer semestre, y continúa gestionando cuidadosamente su tesorería y sus inversiones», asegura el presidente y consejero delegado, Eric Hémar.
En Francia, los ingresos ascendieron a 376,7 millones de euros, con un aumento del 9,5% en comparación con el primer semestre de 2020. Fuera de Francia alcanzaron los 516,4 millones de euros, un 19,4% más.
Estos resultados incluyen un efecto de tipo de cambio generalmente desfavorable, especialmente en América Latina, y un efecto de alcance vinculado al fin de las actividades en China en 2020. Excluyendo estos elementos, los ingresos aumentaron un 24,6% en el primer semestre.
El grupo destaca que no ha utilizado las medidas gubernamentales que autorizaban el aplazamiento del pago de determinadas cotizaciones a la Seguridad Social, que había activado como precaución en el primer semestre de 2020 por un importe de 20,5 millones de euros y que ya ha reembolsado íntegramente.
A principios de 2020, ID Logistics había finalizado la refinanciación de deudas restantes mediante un nuevo préstamo de 100 millones de euros a 5 años con su histórico consorcio bancario, lo que ha supuesto una entrada neta de tesorería de 30,4 millones de euros en el primer semestre.
Al mismo tiempo, había suscrito también una línea de crédito renovable de 50 millones de euros a cinco años, que no se ha utilizado hasta la fecha, por lo que la actual posición de tesorería corriente neta es de 139,6 millones de euros, con una deuda financiera neta de 66,9 millones de euros.
Abanca está siguiendo de cerca el proceso de venta del banco portugués EuroBic, que ha recibido ofertas de compra por parte de Apollo y J.C. Flowers, junto con los postores lusos Novo Banco y el banco de correos CTT, según un informe de Scope Group, que destaca que el banco español busca aumentar su escala.
A principios de este año, Abanca adquirió el negocio en España del portugués Novo Banco y anteriormente CaixaBank se hizo con el portugués Banco BPI. Lo que pone de manifiesto el potencial de las operaciones entre bancos en mercados muy próximos, según Scope Group.
HSBC también está en proceso de vender su negocio de banca minorista en Francia a Cerberus, que ha estado adquiriendo activamente bancos o participaciones bancarias en Europa, concretamente en Deutsche Bank, Commerzbank, HSH Nordbank, Bawag y otros.
SEGUIRÁN LAS FUSIONES
Ante estas operaciones, destaca que las fusiones y adquisiciones de bancos europeos seguirán en los próximos meses, dado que no se muestran signos de desaceleración, aunque indica que la consolidación se está produciendo, sobre todo, dentro de las fronteras nacionales, a pesar de que las autoridades supervisoras fomentan las operaciones transfronterizas y el reparto de riesgos, especialmente en países como Italia, España y Alemania, según Dierk Brandenburg, codirector de instituciones financieras de Scope.
En este sentido, afirma que la recesión económica ha supuesto que la reducción de costes sea la principal ventaja de las entidades bancarias para proteger sus resultados, dado que, actualmente, el valor de las sinergias de costes es mayor que antes.
Por ello, las fusiones y adquisiciones bancarias transfronterizas estratégicas ofrecen muy poca rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés. También, existen desafíos estructurales, los beneficios se ven limitados por la falta de sinergias de costes y financiación debido a la regulación de cada país y la ausencia de una Unión Bancaria completa, según Brandenburg.
Salesforce obtuvo un beneficio neto de 535 millones de dólares (455 millones de euros) entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la empresa de software empresarial, lo que supone una caída del 79,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, informó la multinacional, que incrementó un 23% su cifra de negocio.
La firma precisó que en el mismo trimestre del pasado ejercicio se anotó unos 2.000 millones de dólares (1.702 millones de euros) en beneficios fiscales por el reconocimiento de activos por impuestos diferidos. De este modo, el resultado operativo de Salesforce en el trimestre alcanzó los 332 millones de dólares (282 millones de euros), un 86% más que un año antes.
Asimismo, entre mayo y julio, la multinacional incrementó un 23% sus ingresos, hasta 6.340 millones de dólares (5.395 millones de euros), incluyendo una mejora del 22,2% del negocio de suscripciones y soporte, hasta 5.914 millones de dólares (5.032 millones de euros) y del 37% en el de servicios, hasta 426 millones de dólares (362 millones de euros).
En su primer semestre fiscal, Salesforce obtuvo un beneficio neto de 1.004 millones de dólares (854 millones de euros), un 63% por debajo que en la primer mitad de su ejercicio anterior, aunque incrementó un 22,8% sus ingresos, hasta 12.303 millones de dólares (10.469 millones de euros).
«Tuvimos otro trimestre notable de ingresos y ganancias, lo que hace que esta sea una primera mitad impresionante del año fiscal«, dijo Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce, quien destacó que la compañía superó las expectativas para el trimestre.
De cara al conjunto de su ejercicio fiscal, la multinacional ha revisado al alza su expectativa de ingresos, que ahora sitúa en un rango de entre 26.200 y 26.300 millones de dólares (22.294 y 22.379 millones de euros).
En diciembre de 2020, Salesforce adquirió Slack Technologies, la plataforma de organización y comunicación interna para empresas, por 27.700 millones de dólares (23.570 millones de euros) en efectivo y acciones, en la mayor compra en la historia de Salesforce, que un año antes adquirió Tableau por casi 14.000 millones de dólares en acciones (11.913 millones de euros), tras pagar 6.500 millones de dólares (5.531 millones de euros) por MuleSoft en 2018.
La compañía aérea italiana Alitalia ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que suspende la venta de billetes para viajar a partir del 15 de octubre y cancela los vuelos programados desde entonces.
Los pasajeros con reserva para después de esa fecha, podrán reprogramar el viaje para una fecha anterior al 15 de octubre o solicitar el reembolso.
Si sustituyen su billete, los pasajeros pueden cambiar la reserva o el itinerario de su viaje original. El cambio de reserva consiste en cambiar su vuelo por otro anterior al 15 de octubre, pero con el mismo destino. Esta opción es gratuita.
También es posible cambiar el destino para viajar antes de esa fecha o desviar su vuelo. Pero esto puede suponer un coste adicional si el precio de los vuelos es diferente. Si el nuevo vuelo es más barato, no habrá reembolso de la diferencia de precio y no se podrán cambiar los vuelos internacionales por los nacionales o viceversa.
La aerolínea echará finalmente el cierre después de que Italia haya luchado por encontrar inversores para salvar a la aerolínea en quiebra puesta bajo administración estatal en 2017. La situación ha empeorado por la pandemia que hizo que los vuelos se quedaran en tierra en todo el mundo durante meses.
El periódico italiano ‘Corriere Della Sera’ estima que hay unas 250.000 personas que deben volar con Alitalia después del 15 de octubre, por lo que el gobierno italiano ha puesto a disposición un fondo de 100 millones de euros, que serán destinados a reembolsos y reubicación de los pasajes en otras empresas.
NACE LA NUEVA ITA
En paralelo a esta situación, la nueva Italia Trasporto Aereo (ITA) comenzará a vender sus primeros billetes para comenzar a funcionar a partir del próximo 15 de octubre.
La Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) expidió el 18 de agosto de 2021 el Certificado de Operador Aéreo (COA) y la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo a la compañía aérea Italy Transport Air (ITA), sucesora de Alitalia.
La nueva compañía operará inicialmente con una flota de 52 aviones, de los cuales siete deberán ser de fuselaje ancho, con la previsión de alcanzar los 80 aviones a finales de 2022, y más de 105 en 2025. Con una red inicial de 45 destinos y 61 rutas en 2021, ITA pretende ampliar la red a 74 destinos y 89 rutas en todo el mundo a finales de 2025.
El gestor de navegación aérea español, Enaire, ha adjudicado el desarrollo de su plataforma de gestión automatizada y digital de drones (U-Space) en España por un importe de 1.349.000 euros impuestos excluidos, según ha anunciado en un comunicado.
La empresa adjudicataria es Indra, con la colaboración de AIRBUS y Unifly, y el plazo de ejecución es hasta 2023, extensible en 24 meses.
La entidad pública ha destacado que esta inversión le permitirá estar preparada para la prestación de los servicios U-Space para la gestión automatizada de las operaciones de drones más allá del alcance de la vista (BVLOS) en volúmenes de espacio aéreo denominados ‘espacio aéreo U-Space’.
También, en particular, para la gestión de manera centralizada, los ‘servicios comunes de información’ o CIS (Common Information Services), «esenciales para soportar de manera segura las operaciones de drones cuando entre en vigor, en enero de 2023, el nuevo Reglamento europeo, que fijó los requisitos de esta adjudicación».
De esta forma, la Plataforma U-Space de Enaire será de los primeros desarrollos de sistemas U-Space en Europa en diferenciar y desplegar centralizadamente los ‘servicios de información común’, constituyéndose así la actuación como una referencia no sólo nacional sino también internacional.
La plataforma U-Space de Enaire ha sido diseñada para prestar en una primera fase servicio U-Space a los usuarios finales con la realización de las pruebas necesarias de validación de diferentes tipos de operación de drones y llevar a cabo el proceso de certificación exigido por el Reglamento.
Posteriormente, en 2023, la plataforma se dividirá entre un «single CIS Provider» (CISP) y un Proveedor de Servicio U-Space (USSP) para administraciones y entidades públicas, entrando otros proveedores USSP en mercado competitivo para el resto de usuarios.
La empresa agroquímica Syngenta registró una facturación de 14.400 millones de dólares (12.228 millones de euros) en el conjunto del primer semestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 24% en comparación con los ingresos contabilizados durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la multinacional.
Syngenta ha explicado que sin contar el efecto de la inflación, a tipo de cambio constante, el incremento de los ingresos fue del 18%. Según Syngenta, el crecimiento se ha apoyado en los incrementos de ‘stocks’ por parte de minoristas y granjeros debido a las preocupaciones logísticas derivadas de la pandemia.
«La continua solidez de nuestro rendimiento y resultados demuestran cómo nuestros equipos de todo el mundo están ayudando a los granjeros a atajar los desafíos del Covid-19 y a ser parte de la solución del cambio climático», ha indicado el consejero delegado de la firma, Erik Frywald.
Por segmentos de negocio, las ventas de la división de protección de cultivos crecieron un 20%, hasta 6.800 millones (5.774 millones de euros), mientras que la filial china facturó 4.200 millones (3.566 millones de euros), un 47% más. Al tiempo, la filial Adama facturó 2.900 millones (2.463 millones de euros), un 18% más, y la rama de semillas creció un 19%, hasta 2.000 millones (1.698 millones de euros).
La compañía también ha informado de un crecimiento del 22% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta situarse en los 2.700 millones de dólares (2.293 millones de euros).
Con la vuelta de las vacaciones llega el comienzo de un nuevo curso escolar que requiere nuevos materiales en plena cuesta de septiembre. Es un mes para ajustarse el cinturón en el que tendrás que ahorrar dinero en cualquier gasto. Consigue los libros y el material escolar para la vuelta al cole sin que te suponga un gran esfuerzo siguiendo los siguientes consejos.
Gasto medio por alumno
La vuelta al cole supone una inversión media por alumno de 400 euros multiplicándose en las familias con varios hijos. Afrontar la cuesta de septiembre tras las vacaciones se complica con el desembolso económico para comienzo del nuevo curso. La lista de artículos necesarios se repite con ligeras variaciones en todas las unidades familiares. Nuevos libros de texto, material escolar, productos digitales, uniformes y calzado. Toma nota a continuación de los consejos que te permitirán ahorrar el próximo mes.
Aprovecha las mejores ofertas de la vuelta al cole
Para encontrar los productos más baratos debes realizar una pequeña investigación que te permita comparar los precios de mercado. Es clave para conseguir ahorrar dinero en los libros de texto y en el material escolar. Por pequeña que sea la diferencia económica la suma total de dinero invertido en los productos será menor en conjunto. Ya tienes muchas promociones, de la vuelta al cole, disponibles en diversos centros para que puedas evaluar las que mejor se adapten a tus necesidades.
Compra únicamente lo necesario
Es habitual que al acudir a comprar los productos para el nuevo curso acabes llevándote más cosas de las que se necesitan. Evita ir con los niños que se sentirán atraídos por diversos materiales encaprichándose de ellos. Revisa lo que tienen del curso anterior y pueden aprovechar para hacer una lista de lo estrictamente necesario. Si tienen material escolar en buen estado no gastes dinero en nuevos modelos. Por último evalúa detenidamente las ofertas de la vuelta al cole que incluyen el doble de material, que suelen ser muy atractivas, pero al final incrementan el precio.
Únete al consumo colaborativo con la vuelta al cole
Los productos que están en buen estado pero no sirven en los diferentes cursos, como los libros de texto, puedes conseguirlos a través de la economía colaborativa presente en diferentes asociaciones o en plataformas online. Este modelo de consumo se ha extendido internacionalmente. Se ha incrementado el intercambio de ropa, libros o material escolar entre familias para aprovechar productos en buen estado pudiendo ahorrar en la vuelta al cole.
Infórmate de los programas gratuitos de préstamo
En las distintas comunidades existen programas con sistemas de préstamo de libros gratuitos. Lo más recomendable es que te informes para conocer los detalles y poder beneficiarte del servicio en la vuelta al cole. En la Comunidad de Madrid está disponible el programa ACCEDE, a través del cual se prestan libros de texto y material didáctico a los alumnos que cumplan los requisitos. Mediante este tipo de ayudas se disminuyen las desigualdades sociales facilitando el acceso a la educación en todas las familias.
Compra libros de texto de segunda mano
Con el nuevo curso se necesitan nuevos libros de texto que puedes conseguir en mercados de segunda mano ahorrándote hasta un 45% de dinero. Los niños que son cuidadosos con el material tendrán libros de texto en buen estado que ya no van a usar y otros pueden aprovechar. Entre las plataformas digitales mas destacadas para conseguir este tipo de libros en la vuelta al cole destacan Segundamano y Milanuncios. Podrán heredarlos de hermanos y primos sin necesidad de gastar si se corresponden con los del listado publicado por el colegio.
Si el colegio lo permite apuesta por lo digital
En muchos centros escolares han comenzado a sustituir los libros físicos por los digitales. Si el colegio ya utiliza material tecnológico o sigue un modelo híbrido apuesta por lo digital. Además de ventajas económicas a la larga, aligera el peso de la mochila evitando que puedan sufrir daños en la espalda. Las tabletas ademas cuentan con herramientas interactivas e incorporan recursos didácticos que promueven el aprendizaje. La compra de un producto de estas características requiere una inversión por lo que si todavía no la tienes compara los precios de los distintos modelos antes de la vuelta al cole.
Los uniformes en la vuelta al cole
Lo mejor para no tener que pensar los estilismos de los niños cada día ni tener que gastar en más prendas de su armario son los uniformes. Suponen inicialmente una inversión pero una vez adquirido será el conjunto que llevarán durante todo el curso. El desembolso inicial puede superar los 170 € pero hay programas de financiación en los diferentes centros de venta que te permitirán distribuir los gastos. En función de lo que crezcan es posible que puedan utilizar el uniforme del año anterior por lo que primero deberás probárselo. También podrán heredarlo de hermanos mayores o buscarlos de segunda mano en buen estado.
Protocolo sanitario establecido para el nuevo curso
Con la vuelta al cole comenzarán las clases presenciales con un protocolo sanitario establecido para el desarrollo del curso. La mascarilla será obligatoria desde los 6 años y se confinarán las clases que hayan tenido un positivo de coronavirus en el aula para evitar que el resto puedan contagiarse. En este caso las clases seguirán su curso de forma online como se hizo durante el 2020, por lo que la educación escolar no será interrumpida.
Establece nuevos hábitos
La vuelta a la rutina es perfecta para introducir cambios en las costumbres de los más pequeños. Al terminarse las vacaciones también se deben terminar los caprichos a diario. El consumo de productos industriales menos saludables además incrementan el precio de la compra, por lo que deberás acostumbrar a los niños a tomar fruta, sandwiches, bocadillos o frutos secos durante el recreo en la vuelta al cole.
Abertis ha vendido su participación en la autopista A-65 de Francia, que discurre a lo largo de 150 kilómetros entre las ciudades de Pau y Langon, al suroeste del país, por un importe total de 222 millones de euros.
La compañía española participada por la italiana Atlantia y ACS mantenía un 35% en la concesionaria de la carretera, A’lienor, que ahora estará en manos de su principal accionista, el grupo de infraestructuras galo Eiffage.
Según informa Atlantia en un comunicado, la transacción también incluye la transmisión de todos los derechos que Abertis tiene en Sanef Aquitaine, la empresa a través de la cual ejecuta todas las labores necesarias para la operación y mantenimiento de la vía.
El monto total por ambas operaciones asciende a 222 millones de euros, aunque su cierre está supeditado aún a la aprobación de todas las autorizaciones pertinentes en materia de competencia en Francia. Una vez obtenidas las mismas, Abertis prevé culminar la transacción a finales de año.
La española enmarca esta operación en la estrategia adoptada para desprenderse de todos los activos en los que solo mantiene un control minoritario, con el objetivo de poder centrarse en las concesiones que sí controla.
COMPENSA FIN DE CONCESIONES EN ESPAÑA
Entre estas últimas se encuentran las concesiones recién adquiridas en México (RCO) y en Estados Unidos (ERC), que ya están recuperando todo el tráfico perdido durante la pandemia y están impulsando las cuentas de Abertis, ahora que está perdiendo varias concesiones en España.
En concreto, el próximo martes 31 de agosto finalizan los contratos concesionales de la A-2 entre Zaragoza y El Vendrell, y de la AP-7, entre Tarragona y La Jonquera, así como la C-31 y C-33 en Cataluña, todas ellas pertenecientes a Abertis.
Como el Gobierno ha decidido no prorrogar estos contratos, todas estar carreteras levantarán sus peajes la próxima semana y serán gratuitas para los usuarios. Solo el tramo de la AP-7 generará un déficit de 1.291 millones de euros en las cuentas públicas, cantidad que el Estado deberá pagar a Abertis.
A finales de 2018 ya venció la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, que sumó 84 kilómetros de longitud quedando liberada completamente de peaje, uniéndose a ella desde 2020 las autopistas AP-7 entre Alicante y Tarragona, con un total de 474 kilómetros, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, con un recorrido de 94 kilómetros.
El próximo mes de septiembre se unirán también el tramo de la AP-7 desde Tarragona hasta la frontera de La Jonquera (Girona) y la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo, que suman en total 640 kilómetros más libres de peaje.
La planta de Alstom en la localidad vizcaína de Trápaga ha implementado una instalación fotovoltaica de autoconsumo, con 91 paneles, que generará 46.000 kWh al año y evitará la emisión de 16Tn de CO2 anuales, según ha informado la compañía.
Con este nuevo equipamiento, han valorado sus responsables, el centro establece «un nuevo hito» en la consecución de los objetivos de Alstom en materia de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de sus operaciones.
Durante este verano, la planta vizcaína ha completado la instalación de los 91 paneles fotovoltaicos de 400 Wp en la zona sur de la cubierta inclinada, sobre el área de Expediciones. La instalación está ya generando la electricidad necesaria para consumo interno en servicios como iluminación, oficinas, equipos que funcionan las 24 horas o tomas de corriente para Producción.
Esta instalación se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia del Grupo Alstom, cuyo objetivo es «desarrollar soluciones de movilidad sostenible, con un modelo de negocio responsable». Entre los objetivos marcados para 2025, se encuentra la reducción de un 25% de la energía utilizada por las soluciones ferroviarias, la implementación de diseños sostenibles como elemento diferenciador de todos los nuevos proyectos, y que la totalidad del consumo energético de las actividades y operaciones del Grupo proceda de energía renovable.
La factoría vizcaína de Alstom diseña, gestiona y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para aplicaciones ferroviarias en todos los rangos de potencia. Cuenta con una plantilla cercana a los 200 trabajadores y, en 2020, destinó más del 90% de la fabricación al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoamérica.
La empresa de reparto de comida a domicilio Delivery Hero cerró el primer semestre de 2021 con unas pérdidas de 918,1 millones de euros, lo que supone más que duplicar los ‘números rojos’ que había registrado en el mismo periodo del año pasado, según reflejan las cuentas publicadas por la empresa este jueves.
Los ingresos obtenidos entre enero y junio fueron de 2.457,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 156% en comparación con el primer semestre de 2020. Por áreas geográficas, la facturación en Asia fue de 1.166,9 millones de euros, un 142% más, mientras que en Oriente Próximo y Norte de África el incremento fue del 86,1%, hasta 684,9 millones.
Por otro lado, la facturación en Europa alcanzó los 285,9 millones de euros, un 113% más, y en América creció un 139%, hasta 226,9 millones. El número de pedidos se elevó en un 136%, hasta situarse en 1.225,6 millones en el trimestre. El valor total de esos pedidos fue de 13.316 millones de euros, un 159% más.
Los costes asociados a las ventas fueron de 1.911 millones de euros, un 142% más, mientras que la partida de marketing se elevó un 9,31%, hasta 561,7 millones. Los gastos generales y administrativos fueron de 600,8 millones, más del doble, y los de infraestructura informática alcanzaron los 120,1 millones, un 75,3% más.
La cervecera Heineken elabora sus productos con un 93% de ingredientes locales y casi el 75% de ellos proceden de cultivos sostenibles certificados bajo protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative).
La apuesta de sostenibilidad de Heineken persigue reducir las emisiones que se producen al cultivar las materias primas y abrir vías de colaboración con la Administración Pública para apoyar el progreso social y económico de las comunidades, según la compañía.
El 67% de la malta y el 100% del maíz que la compañía ha adquirido durante 2020 proceden de cultivos sostenibles certificados. Además, la cervecera trabaja para lograr la certificación sostenible de otras materias primas como lúpulo, manzanas para sidra, concentrados de fruta, azúcar y trigo.
Asimismo, la cervecera ha puesto en marcha un pionero «protocolo de cultivo y técnicas saludables de cebada de calidad maltero-cervecera». La iniciativa es un instrumento clave para clasificar y priorizar aquellos cultivos que cumplen con los requisitos establecidos para garantizar una calidad de máximo nivel. E incluye técnicas agrícolas que favorecen una mayor adaptación de los cultivos a los efectos del cambio climático.
Así lo confirma la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce: «Tenemos un firme compromiso con los proveedores locales y el uso de ingredientes de origen local y sostenible, a fin de seguir elaborando cervezas que le gusten al mundo: a la sociedad y al planeta. Es nuestra manera de crear valor compartido, del campo al consumidor».
Capital Energy ha adjudicado al Grupo Elecnor la construcción de parque eólico ‘El Barroso’, su segundo proyecto de esta tecnología en Andalucía y que contará con una potencia inicial de 22,5 megavatios (MW) y supondrá una inversión de unos 30 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, Elecnor se encargará de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación de energías renovables, así como de sus infraestructuras de evacuación, a lo largo de los próximos nueve meses.
Ubicado en la provincia de Cádiz, el parque eólico ‘El Barroso’ contará con un total de cinco aerogeneradores del modelo de General Electric Cypress, que serán capaces de suministrar cerca de 65.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de unos 27.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 25.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto, localizado en el municipio de Jerez de la Frontera, implicará esa inversión de más de 30 millones de euros y va a propiciar la creación de alrededor de 150 empleos directos durante los periodos punta de su construcción. Asimismo, en la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo permanente a cinco profesionales de la zona.
Además, en línea con el compromiso del grupo de renovables con el desarrollo económico y social de todos los territorios en los que lleva a cabo su actividad, Capital Energy ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez para fomentar la contratación de mano de obra local ligada a la construcción de este parque eólico.
Por otro lado, esta instalación renovable va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de aproximadamente 150.000 euros.
MÁS DE 1.300 MW EN ANDALUCÍA
Capital Energy prevé el desarrollo de más de 1.300 megavatios (MW) en Andalucía, tanto eólicos (cerca de 900 MW) como solares (aproximadamente 450 MW), cuyo desarrollo supondría una inversión de más de 980 millones de euros.
En concreto, el grupo fundado por Jesús Martín Buezas está impulsando la construcción de 26 proyectos renovables, 21 eólicos y cinco fotovoltaicos, en seis provincias andaluzas. Las que más megavatios e instalaciones tienen son Almería (460 MW y 8 proyectos) y Granada (394 MW y 4). Les siguen Málaga (282 MW y 7), Sevilla (157 MW y 5), Cádiz (28 MW y 1) y Huelva (26 MW y 1).
El parque ‘Loma de los Pinos’, provisto de una capacidad instalada de 39 MW y ubicado en la localidad sevillana de Lebrija, es el primer proyecto eólico de la compañía en Andalucía. Al igual que ‘El Barroso’, esta instalación renovable, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2022 y que ya cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), equipará turbinas de General Electric.
Capital Energy cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.