domingo, 22 junio 2025

Los universitarios ahora sí quieren ser autónomos

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El día a día de los autónomos es complicado, pero también tiene muchas cosas positivas. Y cada vez es mayor el número de personas que percibe las bondades de gestionar un negocio por su cuenta. Además, muchas de esas personas son jóvenes.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes universitarios interesados en hacerse trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos lo consiguen.

Los jóvenes aspiran a ser autónomos

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Hasta hace no demasiado tiempo una de las principales aspiraciones de los estudiantes universitarios era llegar a ser funcionarios o, en su defecto, conseguir un contrato indefinido en una empresa.

Pero las cosas están cambiando, en los últimos años ha crecido el número de los que están interesados en ponerse al frente de su propio negocio. Ser autónomos y emprender es ahora el sueño de muchos estudiantes.

El emprendimiento atrae al talento juvenil

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Informes como el Young Business Talents, o los llevados a cabo por la Asociación de Universidades Españolas (CRUE), han puesto de manifiesto que los universitarios españoles están ahora más interesados en emprender.

Un 56% de los encuestados prefieren ser autónomos antes que acabar siendo funcionarios. Un dato que supone un cambio drástico con respecto a las expectativas laborales de hace unos años.

¿Por qué se ha producido el cambio?

autonomos españa

Hay múltiples factores. El primero de ellos es que en los últimos tiempos se han llevado a cabo políticas públicas que han incentivado el emprendimiento. Ahora los jóvenes están mucho mejor formados e informados sobre lo que implica tener un negocio propio.

A ello hay que sumarle que el mercado laboral español no es demasiado benévolo con los más jóvenes. Ante la dificultad de encontrar un empleo, cada vez son más los que deciden poner en marcha su propia actividad e incluso convertirse ellos en empleadores.

La influencia de la pandemia

autonomos 2021

Otro factor que ha tenido influencia directa en el interés en el trabajo por cuenta propia entre los autónomos ha sido la pandemia. Muchos jóvenes han sido especialmente conscientes de lo que pueden aportar a la sociedad con su trabajo y sus ideas.

Muchos quieren poder trabajar por su cuenta no solo para ganar dinero y desarrollarse profesionalmente, también para poder ofrecer productos o servicios que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Dificultades para ser autónomos

emprendimiento juvenil

A pesar de las intenciones de los universitarios, cuando terminan la carrera se dan cuenta de que establecerse como autónomos tampoco es precisamente sencillo. Se estima que solo el 7% de los que quieren trabajar por cuenta propia lo acaban consiguiendo.

Además, en algunas regiones el trabajo por cuenta propia se vuelve todavía más complicado. En España, Andalucía lidera el ranking de emprendimiento juvenil, y la tasa es baja, tan solo un 6,9% de los recién graduados se convierten en autónomos.

Dificultades para los más jóvenes

emprender siendo joven

¿Por qué es tan complicado para los jóvenes españoles ser autónomos? Las causas son tan variadas que habría que extenderse mucho para hablar de ellas, pero vamos a destacar algunas de las más importantes.

La primera de ellas es, sin lugar a dudas, la dificultad para encontrar apoyo financiero. Pero también es destacable el hecho de que muchos posibles emprendedores se encuentran con dificultades para acceder a información crítica.

El emprendimiento juvenil por sectores

autonomo hosteleria

Los sectores que más jóvenes dados de alta en el RETA acumulan son el comercio minorista, la hostelería, y la restauración. Les siguen actividades relacionadas con la comunicación y la información.

En cuanto a las carreras que más despiertan el interés de los alumnos por trabajar por cuenta propia, son: Derecho, Trabajo Social, Odontología, Podología, Ingeniería de Recursos Energéticos e Ingeniería Química.

¿Cómo son los jóvenes autónomos?

trabajar por cuenta propia

Aquellos que consiguen cumplir su sueño de ser sus propios jefes suelen gestionar pequeños negocios. Aunque la gran mayoría no cuentan con empleados, con el tiempo sí pueden llegar a tener una pequeña plantilla.

Se estima que cerca de un 37% de los autónomos de entre 18 y 24 años tienen entre uno y cinco asalariados en su negocio, pero solo un 3% consigue tener una plantilla que supera los nueve empleados.

La brecha de género

jovenes autonomas

La brecha de género que existe a nivel laboral también está presente en el trabajo por cuenta propia, pero es menor y disminuye a medida que son los más jóvenes quienes deciden convertirse en autónomos.

Mientras que un 4,8% de los varones universitarios deciden hacerse autónomos, en el caso de las mujeres la cifra es de un 3,2%. En cuanto a la consolidación de sus negocios, la tasa es casi igual para hombres y mujeres.

Los jóvenes necesitan ayuda para emprender

ayudas emprender

El perfil del joven universitario que quiere ser autónomo ya no es la excepción, empieza a ser bastante habitual. Por eso, empieza a crecer la demanda de ayudas dirigidas específicamente a este colectivo. 

La formación en emprendimiento y mayores facilidades para el acceso a la financiación podrían dar lugar a un incremento de altas en el RETA entre los más jóvenes, algo que sería positivo para toda la sociedad.

Alcampo se adelanta a Mercadona y Carrefour en la estrategia online

Alcampo ha dado un paso más en su estrategia digital con la puesta en marcha de su primera tienda en España ‘drive personal’. De esta manera, el grupo Auchan quiere dar un golpe sobre la mesa para intentar ganarle terreno a sus competidores directos ya que es el sexto en cuota de mercado.

El próximo miércoles 22 de septiembre Alcampo inaugurará su primera tienda bajo el concepto ‘drive personal’ en el centro de Madrid. Se trata del primero de estas características que abre la marca y apuesta por la innovación en ‘click & collect’ para dar servicio a sus usuarios del centro. Este espacio estará abierto de lunes a domingo, incluido festivos, desde las 9 de la mañana a las 22 de la noche.

Los clientes de Alcampo podrán realizar su compra a través de la web y pasar a recogerlo o en dos horas después de realizar el pedido o en la franja horaria que el consumidor elija. Este nuevo punto contará también con una tienda de conveniencia con una variedad de más de 500 artículos como refrescos, bodega, platos preparados o snacks que complementarán las compras.

La compañía de origen francés quiere observar el comportamiento de la sociedad española con este modelo. En el caso de obtener una respuesta favorable, el grupo Auchan espera poder expandirlo por España reforzando así su modelo de omnicanalidad.

En cada paso que da Alcampo mantiene al consumidor en el centro de su negocio

Este modelo que está a punto de inaugurarse dentro de nuestras fronteras no es nuevo para el grupo Auchan. De hecho, en Francia ya está más que probado desde que en 2018 decidiesen ponerlo en marcha. En la actualidad cuenta con más de 60 activos en el país galo y esperan acabar el año con 300 aperturas en todo el país.

REFUERZA APUESTA DIGITAL

Con esta decisión, Alcampo da un paso más en su estrategia digital y competir, así, con el resto de supermercados que le ganan en cuota de mercado como son Mercadona, Carrefour o Lidl. Según el último estudio de Kantar Media a fecha de 15 de agosto, la cadena francesa es la última en el ranking.

Sin embargo, esta clasificación no debería perturbar al grupo viendo sus números de ventas. Centrándonos en el ‘ecommerce’, durante el último año, las ventas online de Alcampo crecieron un 160%. Esto les ha dado las pistas suficientes para saber que esta es la línea que deben seguir para poder competir con el resto de supermercados.

De hecho, hace solo un par de meses que los franceses firmaron un acuerdo con Ocado con el objetivo de acelerar su canal ‘ecommerce’ a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada. De esta manera Alcampo aspiraba a convertirse en el líder del comercio phygital alimentario en España.

MUEVEN FICHA EN PORTUGAL

Pero el movimiento en España no ha sido el único que ha hecho Alcampo recientemente en la Península Ibérica. En Portugal, la cadena de supermercados francesa acaba de lanzar ‘Pick&Go’, un nuevo servicio de recogida de compras online. Este servicio va más dirigido a urbanitas cuya mezcla de compra se divide entre la digital y la física.

De momento hay tres tiendas disponibles en todo Portugal: en Benfica, en Praça Paiva Couceiro y en la tienda MyAuchan en Rua Pedro Nunes. Al igual que la próxima inauguración española, el cliente portugués hará el pedido a través de la web y después podrá ir a recoger su pedido. La peculiaridad es que solo tendrá tres franjas de entrega disponibles: de 12:00 a 14:00 horas (los pedidos deben realizarse antes de las 8:00 del mismo día); de 16:00 y las 18:00 horas (antes de las 12:00); y de 18:00 a 20:00 horas (antes de las 14:00).

Cada paso que da la compañía para modernizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo mantiene su filosofía de poner al consumidor en el centro de su negocio. Este es el primer paso que ha dado el grupo en su estrategia digital en los últimos meses, pero no va a ser el último. Los franceses quieren seguir apostando por la omnicanalidad, reforzando las tiendas físicas y que sean complementarias de la experiencia online.

La mala gestión de Ecoembes cuesta 1.700 millones a los ayuntamientos

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El modelo Ecoembes no funciona. Su gestión de los residuos no se acerca ni remotamente a la solución del problema del plástico. En principio porque el reciclaje es un paliativo, no una respuesta definitiva. Y, en segundo lugar, porque el mayor sistema integrado de gestión de residuos es, a la vez, el mayor conglomerado de empresas emisoras de estos materiales contaminantes, algo que incurre en una contradicción perversa. Además, que Ecoembes no haga su trabajo nos cuesta 1.700 millones de euros al año, por más campaña de lavado de cara que se empeñen en vender.  

La secuencia de la supuesta gestión es sencilla y muy gráfica: Ecoembes recibe dinero por cada envase que se pone a la venta, pero sólo paga por los que se depositan en el contenedor amarillo. ¿Qué ocurre con el resto (los que acaban en el cubo gris o abandonados en cualquier lugar)? Pues ese coste lo asume el Ayuntamiento en cada caso, es decir, los contribuyentes con sus impuestos municipales.

Un nuevo estudio realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace pone una nueva cifra al chollo de Ecoembes. La investigación descubre el coste real que están asumiendo los ayuntamientos españoles por la gestión que hacen Ecoembes y Ecovidrio de sus residuos de envases.

El informe revela los costes para las arcas municipales de la recogida, tratamiento y eliminación de los envases de la fracción resto (cubo gris) que supone una deuda, que asumen todos los años las administraciones locales (los municipios, las provincias y las islas), supera los 1.700 millones de euros en total, 1.699 M€ responsabilidad de Ecoembes y 21 M€ de Ecovidrio.

Greenpeace apela a la movilización de los consumidores para que exijan a sus ayuntamientos acciones frente a Ecoembes

Y esto se explica porque solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, porque el 75% acaba en vertederos, incineradoras o el medio ambiente que se pretende preservar. Para una empresa cuya única misión y propósito conocido es gestionar envases, «llevan 20 años suspendiendo en esa tarea», afirma el responsable de la campaña de residuos de Greenpeace, Julio Barea.

El estudio pone de manifiesto que, en lugar de responsabilizarse del 100% de los envases que se ponen en el mercado, puesto que perciben dinero por todos y cada uno de ellos, Ecoembes sólo paga la gestión de los que acaban en el contenedor amarillo y azul. Esto obliga a los ayuntamientos y, por lo tanto, a los vecinos a pagar 1.700 millones de euros al año.

Esta deficiente gestión de los envases se traduce en un pago medio de 36 euros por contribuyente al año, aunque puede ser más, como en el caso de Valencia en el que cada habitante pagaría 48€ al año.

En España apenas se recupera el 25% de los envases plásticos, lo cual es mucho menos de lo que dice Ecoembes (77%). «En Madrid, dos de cada tres envases se recogen en la fracción ‘resto’ o contenedor gris o papeleras, además, en el amarillo apenas cabe el 19% de los envases que se ponen a la venta», explicaba Eusebio Martínez de la Casa, presidente de Recircula, a preguntas de MERCA2. «Que el modelo Ecoembes no funciona, es un clamor», concluye el experto.

ECOEMBES CONSERVA SU MONOPOLIO

Con Reciclos y otras iniciativas similares, Ecoembes mantiene las apariencias de gestor, cuando en realidad lo que hace es preservar su monopolio y esencia de lobo al cuidado del rebaño. Esa misma que apuesta porque los mismos que contaminan sean los que limpian, aplicando en España el principio de «quien contamina, gestiona» una versión adaptada a sus intereses del extendido «quien contamina paga». ¿Y no sería mejor tratar el problema en el origen y buscar nuevos envases y fórmulas de gestión?

La nueva apuesta de Ecoembes, denominada Reciclos, es un sistema que ya fue rechazado en Reino Unido en 2019. «El Gobierno británico no cedió ante esta falsa solución promovida por el lobby de los envasadores y supermercados para impedir la implantación de un sistema de devolución y retorno (SDDR) que sí que funciona con éxito en más de 40 países y regiones de todo el mundo», afirma Barea.

De hecho ya hay unas cuantas alternativas sobre la mesa, como evitar el uso del brik en formatos que admitan botellas de plástico o el sistema SDDR tan consolidado en el norte de Europa. Opciones que contribuirían a paliar el problema de los plásticos, pero también a desinflar el negocio de Ecoembes.

«No queremos modelos de recogida selectiva como Reciclos que no funcionan, sino recogida selectiva como el SDDR que abre la puerta a la reutilización», explica Barea. «Ecoembes tiene que responsabilizarse del 100% de los envases, y no solo de los que le interesen, además de cambiar su modelo de gestión que tras 20 años está claro no funciona», concluye.

LA «GYMKANA»DEL RECICLAJE DE ENVASES

En Greenpeace España lo tienen claro: «hemos perdido muchísimos años y se necesita ir bastante más allá, porque el reciclaje de envases no es circular», afirma Alba García, de la campaña de ciudades de la organización ecologista, y añade, «apostamos por la reutilización como solución definitiva».

Para la representante de Greenpeace, los problemas del reciclaje parten de los propios objetos, porque sólo se reciclan envases, nada de vasos, cubiertos o pajitas de plástico. Y de los envases «apenas se llega al 30% del total reciclados», según datos de Europa. «Y no se trata de que el consumidor recicle más o menos, hay muchas cosas que no son reciclables, como recipientes de monodosis o yogures», porque en el proceso de cribado se pierden los objetos más pequeños, comenta García.

La mezcla de materiales es otro problema, por ejemplo «un brick está compuesto de aluminio, plástico y cartón, que no se pueden separar de forma mecánica», y en este caso, «el plástico, no se llega a reciclar», explica la ecologista. «Para reciclar hay que pasar una auténtica gymkana, por eso es un parche, porque hay mucha resistencia», concluye.

Greenpeace apela a la movilización de los consumidores para que exijan a sus ayuntamientos en redes sociales, que obliguen a Ecoembes a responsabilizarse al 100% de la gestión de todos los envases, incluyendo los que acaban en la fracción de resto.

escoger las mejores canciones para una fiesta con el DJ del momento

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Uno de los factores clave para cualquier fiesta o boda es la selección de la música a escoger el día del evento. Por este motivo, se deben elegir las canciones en función de la temática y la ocasión de la celebración. En ese contexto, Iñaki Musik dispone de profesionales que se encargan de elegir un repertorio musical acorde con las exigencias del cliente y en conexión con el tipo de celebración. Para conseguirlo, cuenta con un equipo de DJ expertos en planificación de fiestas, que garantizan las mejores canciones para una fiesta a sus clientes.

¿Cuáles son las mejores canciones para una fiesta que ofrece Iñaki Musik?

Dentro de cada evento o celebración las canciones y un buen repertorio musical permite que los invitados puedan sentir conexión con el evento y disfrutar de cada una de las actividades que allí se realicen. Para ello, Iñaki Musik cuenta con diferentes DJ’s que proporcionan entretenimiento y diversión en cada momento. Los DJ’s hacen que los invitados se sientan cómodos durante las celebraciones gracias a las diferentes actividades y juegos que realizan mientras exponen sus mezclas musicales. A través de Iñaki Musik ofrecen los mejores servicios de contratación de DJ’s profesionales que realizan eventos, tanto para fiestas privadas, eventos especiales como bodas, pedidas de mano, eventos, premiaciones, entre otros. Una de las características representativas de éxito de la empresa Iñaki Musik y la cual ha permitido que hoy en día sean una de las más destacadas del mercado de entretenimiento se debe al amplio repertorio musical y excelentes canciones de sus servicios.

¿Por qué contratar los servicios musicales de Iñaki Musik?

Gracias a Iñaki Musik y su amplio listado de canciones los clientes podrán disfrutar de muchas horas de baile y la mejor música del momento. Por lo que, cada celebración se convertirá en un momento especial e inolvidable. La empresa Iñaki Musik cuenta con amplia cobertura en sus servicios de sonorización, donde incluyen el área de Euskadi, Gipuzkoa o Navarra, entre otras. El equipo de la gestora de eventos y celebraciones Iñaki Musik cuenta con músicos profesionales que ofrecen servicios de calidad, los cuales amenizan cualquier celebración, ajustándose de forma adecuada a la temática solicitada por el cliente. Para ello, la empresa realiza reuniones y conferencias con los clientes, donde establecen acuerdos musicales que se adaptan a las preferencias de este. Por otro lado, Iñaki Musik cuenta con planes de pago accesibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente, gestionando de forma profesional un presupuesto a medida.

Iñaki Musik es una gran opción para que los clientes puedan encontrar servicios de música y organización de eventos que se ajusten a cualquier celebración. Para ello, cuentan con DJ’s profesionales de gran trayectoria musical, quienes permitirán que los invitados puedan divertirse y tener una fiesta inolvidable.

Telefónica entra en la pelea de los audiolibros pese a la venta de Nubico

En plena Feria del Libro de Madrid, y con el sector editorial tomando algo de aire, un nuevo fenómeno ha llamado la atención de fondos y grandes empresas: los audiolibros. En realidad no es nuevo, puesto que las novelas locutadas son tan antiguas como la radio; pero ha resurgido con fuerza al socaire de la tecnología. Tanto, que Telefónica no ha querido abandonar del todo su posición en este negocio tras la venta de Nubico, la empresa que ofrecía un modelo de suscripción de acceso a miles de ebooks, y que también se había especializados en estos libros sonoros.

Un segmento que en España ha llamado la atención de todo tipo de gigantes. Por un lado, Audible, una de las plataformas de podcast y audiolibros con mayor presencia, está bajo el amparo de Amazon. Por su parte, Storytel, otro de los principales actores, ha recibido la entrada en su accionariado del fondo nórdico EQT.

Ante este escenario, la compañía dirigida en España por Emilio Gayo, que precisamente fue una de las caras visibles del acuerdo con Nubico cuando ocupaba el cargo de director de Marketing del operador azul, no ha querido quedarse atrás en este negocio que, sin el peso del segmento escrito, sí amenaza con ser rentable.

Así, Telefónica sigue involucrada en Nextory, la nueva marca surgida tras la venta de Nubico por parte del propio operador y Grupo Planeta, que eran sus antiguos dueños. Desde Telefónica España, cuando se produjo la venta hace unos meses, el director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, Francisco Borja de Nicolás, explicaba que el binomio entre Movistar y Nubico había sido muy fructífero desde 2013. “Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad y precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”, afirmaba. De esta manera, el operador azul mantenía su presencia en un segmento que, por ahora, está atrayendo bastantes inversiones.

MOVISTAR OFRECE A SUS CLIENTES DESCUENTOS RELACIONADOS CON EBOOKS Y AUDIOLIBROS

En esta línea, el chief content officer de Nextory, Magnus Nytell, mantenía el mismo discurso: “El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros”.

TELEFÓNICA ANTE LOS AUDIOLIBROS

Además de ebooks y revistas, Nextory apuesta por la oferta de audiolibros, puesto que ha habido un gran incremento en su consumo, por parte de los españoles, en los últimos dos años. Según el último informe publicado por la compañía especializada en edición digital Bookwire, los ingresos generados por la venta de audiolibros en español tuvieron un crecimiento de un 137% en 2020, un aumento excepcional en comparación con años anteriores. Además, desde 2019, ha habido un incremento anual de más de 2.000 títulos en español y se prevé que en 2021 se llegue a la cifra de 14.300 audiolibros en esta lengua.

Esa es la base de negocio que Telefónica no quiere soltar del todo. Por eso, pese a desprenderse de Nubico, los servicios de audiolibros se mantienen dentro de su catálogo de venta. De esta manera, el operador azul ofrece un mes gratis a sus clientes. Además, como otros servicios, Movistar cruza las promociones para ofrecer descuentos. En este caso -con esta promoción-, no solo se tendrá el primer mes gratis de Nextory, también se pagará un 10% menos al mes sobre la tarifa vigente.

Pero la competencia ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Motivo por el cual, quizá, Telefónica empezaba a encontrar demasiados problemas, aunque no los suficientes como para cerrar la puerta definitivamente. Y es que hace unas semanas el fondo EQT se hacía con el 10% de Storytel, que actualmente opera en 25 mercados y acumula un total de 700.000 títulos en su base de datos.

Además, hace unos meses Spotify anunció su nueva plataforma de acceso abierto, que ofrece a los creadores con bases de suscriptores existentes la opción de ofrecer contenido de pago a sus audiencias de pago utilizando Spotify. Y también han anunciado una nueva asociación con Storytel, uno de los principales servicios de streaming de audiolibros del mundo. Así, a finales de 2021, los suscriptores de Storytel podrán disfrutar de la biblioteca de audiolibros de Storytel en Spotify vinculando las dos cuentas.

El otro gran ‘player’ en estos momentos es Audible. El gerente de la compañía en España, Juan Baixeras, explicaba hace unos meses en la revista El Cultural que “nosotros empezamos en octubre del año pasado con 6.700 títulos en español, ya vamos por 8.800 y esperamos acabar 2021 con 10.000 en nuestro catálogo”. En este medio año de andadura, las escuchas en la plataforma han crecido un 31% cada mes y en total suman más de 3 millones de horas, aseguraba el directivo.

Bajo este contexto, y con las cartas boca arriba de quienes están invirtiendo en este negocio, que Telefónica no haya querido cerrar por completo la puerta de los audiolibros, podcast, libros electrónicos, etc., significa que prefiere analizar la situación como agente externo y, llegado el momento, volver a apostar si las curvas se inclinan hacia arriba. Sobre todo porque los ‘brotes verdes’ del mercado editorial hacen indicar que el interés sigue latente; que las historias interesan, y que la clave será acertar con la plataforma de transmisión.

¿Cómo aprender sobre ventas?: revista Educawork Expert@s

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Uno de los grandes impulsores y exponentes de negocios en tendencia en España actualmente es José Luis Medina. Este, a través de su experiencia, ha conseguido ayudar a miles de personas, consolidándose así como un ejemplo de superación de retos y progreso.

El objetivo principal de José Luis Medina es proporcionar herramientas de crecimiento a emprendedores, pymes y autónomos que quieren incrementar sus capacidades empresariales. Este, mediante la revista digital Educawork Expert@s aporta amplios conocimientos sobre ventas, RRHH, servicios de coach, etc.

Crecer en el mundo de las ventas mediante la revista digital Educawork Expert@s

Educawork Expert@s se constituye como un puente directo al conocimiento, permitiendo a las personas recibir un entrenamiento efectivo para crecer en el mundo de las ventas y alcanzar sus objetivos. Esta revista es totalmente gratuita y está escrita por expertos en mentorías empresariales, las cuales ayudan a grandes y pequeñas empresas conseguir sus objetivos. Gracias a José Luis Medina y su revista Educawork Expert@s, los clientes podrán encontrar contenido de artículos de expertos en RRHH, redes sociales y coaching que les ayudarán a salir de su zona de confort y conseguir el prestigio y proyección de marcas y emprendimientos. De esta manera, la revista Educawork Expert@s se establece como uno de los medios de información más solicitados por miles de clientes que desean escalar en sus proyectos y emprendimientos de la mano de profesionales con experiencia en cada una de las materias.

Herramientas para encontrar el éxito y alcanzar las metas

La revista cuenta con diferentes secciones para ayudar a los clientes a mejorar de forma profesional. Para ello, disponen de objetivos claves que permiten diferenciar a las empresas, autónomos, pymes y emprendedores, con el fin de que puedan gestionar de manera eficiente cualquiera de sus ventas de servicios y productos. Gracias a las técnicas de expertos en áreas de recursos humanos, coaching y medios digitales los clientes podrán encontrar las herramientas necesarias que les permitirán encontrar el éxito y alcanzar metas de forma efectiva. Para ello, en la revista Educawork Expert@s los clientes encontrarán consejos y recomendaciones ideales para llevar al punto máximo sus ventas y encontrar herramientas poderosas que deben dominar los vendedores, donde tratan temas desde lo emocional hasta estrategias de ventas que garantizan el éxito empresarial.

A través de Educawork Expert@s, los clientes podrán encontrar una amplia recopilación de artículos innovadores con conocimientos de expertos especializados en crecimiento profesional para que puedan obtener resultados satisfactorios en sus proyectos.

Corporación Financiera Alba apunta a nuevo crecimiento inorgánico

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Una nueva adquisición se apunta Corporación Financiera Alba, la cual, a través de su filial Alba Europe comprará el 23,71% de la compañía Profand Fishing Holding, un importante imperio pesquero que posee una flota de más de 22 barcos, 12 plantas de procesado y 3.000 empleados con los cuales satisface las necesidades de millones de personas en más de 60 países.

Esta operación se da por un valor aproximado a los 100 millones de euros y se suma a las anteriores adquisiciones de KKR Apple Holdings Corporation y a la de Atlantic Aviation diversificando aún más su portafolio. Ya todo está negociado, solamente se espera a las autorizaciones finales por parte de los entes de regulación y control para que antes de terminar 2021, esta operación culmine.

El pasado 18 de agosto compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un artículo donde explicábamos en detalle la formación de un canal alcista para gráfico de marco semanal la cual podría realizar un retroceso desde el nivel superior del canal alcista hasta el nivel inferior del canal, el cual viene haciendo máximos y mínimos crecientes.

Una vez el precio se ubique por encima de los 48,4 euros donde confluyen la directriz alcista con la media móvil exponencial de corto plazo estando sobre el soporte más importante del 18 de mayo del presente año, daría la oportunidad de ingresar en compras para ir en busca de la primera resistencia ubicada en 50 euros del 22 de mayo de 2019 y posterior a ella, el nivel superior de dicho canal arriba de los 53,40 euros por acción.

imagen 1 Merca2.es

La noticia de la última adquisición por parte de Corporación Financiera Alba generó un movimiento atípico en la apertura de la semana pasada con un incremento del 1,8% y esta semana fue del 2,44%. Estos movimientos de gap han sido cubiertos el mismo día retesteando la media móvil exponencial de 50 periodos.

Es importante para mayor seguridad, que el precio continúe al soporte mencionado, es decir, entre los niveles 47,7 y 47,25 euros, para desde allí generar compras, ya que confluyen con la ubicación del precio con un índice de fuerza relativa que ronda los 10 puntos indicando niveles extremos de sobreventa.

Esta operación permite una rentabilidad cercana al 12% lo cual da un ratio de riesgo sobre beneficio de más de 1 a 4 veces ya que el stop loss estaría ubicado por debajo de 46,6 euros por acción. 

Banco Sabadell busca una tendencia al alza con mayor ligereza

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El Banco Sabadell está ejecutando una jugada maestra. Por un lado, Sabadell está ansioso de alcanzar una mayor rentabilidad, objetivo que fue trazado en su plan estratégico 2021-2023. Para esto, Banco Sabadell se enfoca en la reducción de los costes a través de la automatización y agilidad de sus procesos, pero al mismo tiempo castigando su plantilla y cerrando muchas de sus oficinas. Sabadell espera cerrar otras 215 oficinas hasta octubre, para un total de 320 en el año de las cuales 1.900 personas quedarán cesantes.

Por el otro lado, Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 220 millones de euros y que, según su consejero delegado César González-Bueno, las cifras para el segundo semestre podrían superar los 500 millones. Lo interesante de esta maniobra es que en el año 2020 Sabadell recibió 2 millones de euros en ganancias, pero al mismo tiempo provisionó 2.275 millones de euros para sufragar estragos por la pandemia.

Esto a simple vista supone que el banco viene en una situación difícil que arrastrado por la pandemia tuvo que poner dinero de su caja para cubrir morosidad de posibles clientes. Y ante los entes de control y de regulación desde el punto de vista legal, el Banco podría solicitar un ERE.

Entonces, sí un expediente de regulación de empleo (ERE), se utiliza para que una empresa que tiene serios y reales problemas económicos tenga la posibilidad de despedir gente sin mayor problema, las empresas aprovechan de situaciones de crisis para automatizar procesos, despedir empleados, cerrar oficinas, reducir costos y por ende generar mayores rentabilidades.

imagen Merca2.es

Aunque este proceder de las empresas castiga profundamente a la sociedad es claro que está permitido por la ley, beneficia al mismo tiempo el comportamiento de su acción y produce mayores beneficios a sus accionistas, cosa que de cara a las inversiones es atractivo.

Técnicamente en gráfico de marco diario la acción de Sabadell viene lateral desde agosto, trabajando entre 0,62 y 0,57 respetando la última directriz alcista que se viene desarrollando desde octubre 2020 aún con todas las pérdidas por culpa de las provisiones que se registraron, pero que no se ejecutaron 100% por incumplimiento de clientes o por impago de deuda real.

El precio se encuentra trabajando por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos y al cierre de la semana pasada, el precio se ubicó sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Esto indica que, si el precio realiza un retroceso a modo de pullback sobre la media móvil que confluye con la directriz alcista, estaría en posición de compra para buscar niveles de mayo arriba de 0,67 euros. Posteriormente puede visitar los 0,8 euros y mucho más.

De cara a la sociedad no parecen jugadas limpias, pero de cara a los negocios y en específico a la operación de la acción, representa una oportunidad entre el 20 y el 40% de ganancia para los más osados.

Naturhouse se alza en bolsa tras duplicar beneficios en el primer semestre

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Naturhouse anunció este lunes un aumento en el beneficio en el primer semestre de 2021 de más del doble que en el mismo período que el año anterior. Los buenos resultados de la compañía se han visto reflejados en el selectivo español, con alzas superiores al 3% y sus acciones rozando los 1,7 euros. Así, la empresa dedicada al la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios registró un beneficio neto atribuido de 8,39 millones de euros durante el primer semestre.

La firma ha explicado que el reajuste «significativo» de costes operativos y generales a favor de la expansión de sus canales ‘online’ ha permitido que pueda proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia. Así, la compañía se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones, un 58% más, con un margen Ebitda en el 39,5%, once puntos porcentuales por encima del periodo de 2020. Además, Naturhouse también experimentó un crecimiento «significativo» en las ventas, con 32,1 millones, un 13,7% superiores a las de hace un año, confirmando la recuperación parcial del mercado.

«Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos», ha resaltado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, quien ha subrayado que las cifras de este segundo trimestre «marcan el inicio de una tendencia alcista» que espera culmine «con éxito hasta finales de año».

APUESTA POR LA VENTA ONLINE

Naturhouse sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta ‘online‘, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,9% de las ventas totales en segundo trimestre del año. La actual crisis, lejos de perjudicarnos, ha reafirmado la estrategia que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo«, ha señalado Revuelta, quien ha explicado que el incremento de ventas tuvo su mayor impacto a finales de abril y en el mes de mayo, justo después del fin de la cuarta ola de la pandemia.

La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania. También estudia opciones en Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma ‘online’ como con venta presencial.

«Los indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años Esperamos que el negocio digital complemente el negocio actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo», ha afirmado el directivo.

La compañía ha asegurado que mantiene, por tanto, su solidez de balance y su capacidad de generación de caja, presentando a cierre de trimestre una caja de 22,58 millones de euros. Esta «excelente» posición de tesorería ha permitido a Naturhouse anunciar la distribución de 3,6 millones de euros de dividendo con cargo a reservas de libre disposición a cierre del ejercicio 2019. «Crear valor para el negocio y nuestros accionistas a través de la reestructuración de nuestros centros es una prioridad absoluta para nosotros», ha resaltado Revuelta.

La empresa BCNmudanzas se consolida como uno de los mejores servicios de mudanzas en Barcelona

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A la hora de cambiar de espacios, el adecuado embalaje y traslado de los bienes se convierte en una prioridad que debe ser atendida por expertos, si se quiere evitar daños en muebles o enseres y ahorrar tiempo. La empresa BCNmudanzas se encarga de todo el proceso que implica un servicio de mudanzas en Barcelona eficiente, responsable y al mejor precio del mercado.

Los más de 15 años de experiencia de esta empresa la avalan como una de las mejores empresas de mudanzas en Barcelona, no solo por ofrecer la atención de profesionales con experiencia para resolver cualquier problema que se presente, sino porque la calidad de servicio no está reñida con el precio. BCNmudanzas destaca por asegurar mudanzas económicas, rápidas y ajustadas a las peticiones de cada usuario.

Presupuesto personalizado a disposición del cliente con todos los servicios indicados

Los interesados en confiar el traslado de sus bienes a esta compañía, pueden solicitar un presupuesto personalizado de mudanza a través del formulario disponible en la página web. Esta dispone toda la información detallada sobre la diversidad de servicios que abarcan desde el desmontaje, embalaje y montaje de muebles, hasta el transporte hacia cualquier punto de la geografía española, así como todo el material necesario para que el proceso de mudanza sea una experiencia tranquila, sin imprevistos ni molestias.

Al proveer el servicio de mudanza integral, la agencia incluye las cajas, precintos, empaquetado de los enseres u objetos personales; el desmontaje y montaje de los muebles y todos los detalles de una atención completa, que incluye la elaboración de una lista con todo lo que será movilizado. Asimismo, la empresa ejecuta mudanzas parciales, en las que el cliente asume el empaquetado y embalaje de sus pertenencias y la agencia se dedicará solo al desmontaje, traslado y montaje de muebles.

Cualquier tipo de traslado es posible con la empresa BCNmudanzas

En la tarea de movilizar obras de arte, piezas de gran tamaño y todo lo que el cliente necesite, no hay imposibles para BCNmudanzas. Particulares y empresas cuentan con la posibilidad de ocuparse de objetos difíciles de trasladar, tanto por su peso o volumen, como por encontrarse en zonas de difícil acceso, a través de un elevador de muebles, una plataforma de manejo versátil capaz de colocar objetos a través de ventanas y balcones de una casa o edificio, haciendo la mudanza segura, sin contratiempos.

Los profesionales de BCNmudanzas toman todas las precauciones posibles para que la mudanza en Barcelona sea un cierre de ciclo que transcurra con total seguridad, rapidez y comodidad.

¿En qué consiste el servicio de financiación de Best House?

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El Grupo Best es la firma galardonada con el Premio a la Mejor Franquicia Inmobiliaria 2021 en el evento de los Premios Vivienda organizados por el periódico La Razón. Gran parte de la clave de su éxito se debe a los servicios y garantías que brinda a sus franquiciados, un aspecto que la diferencia de otras compañías del sector.

Entre estos servicios, se encuentra su sistema de financiación que, tras más de 30 años de trayectoria ha demostrado ser excelente, ofreciendo condiciones financieras únicas en el mercado.

Sistema de financiación de hasta el 110%

El Grupo Best es una compañía franquiciadora del sector inmobiliario que garantiza, a través de un notario, todas las condiciones y prestaciones que ofrece a sus franquiciados. Entre estas prestaciones, se encuentra su sistema de financiación de hasta el 110% para la compra de viviendas, con condiciones privilegiadas de mayorista financiero. Más del 85% de las operaciones financieras que se tramitan en su Departamento de Financiación son aprobadas, con lo cual prácticamente todos sus franquiciados podrán acceder a este beneficio para ofrecérselo a sus clientes.

Además, El Grupo Best les garantiza una negociación constante de acuerdos financieros de grupo, aplicando soluciones alternativas a la banca tradicional, una mayor gama de financiaciones y productos financieros y bancarios para particulares y empresas. Para acceder a los servicios de financiación de esta compañía, no importan los ingresos o impagos del cliente gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, que garantiza a empresas, particulares y autónomos, el acceso a unas condiciones privilegiadas y únicas de financiación. Esta ley se ofrece a través de Best Credit, la línea financiera del grupo. Todo ello sin olvidar que la presencia nacional del grupo, permite a todos los franquiciados contar con una red propia de agentes financieros en su zona para ampliar las opciones que ofertar a sus clientes.

Facilidad de crédito

En ocasiones, es más importante contar con crédito que con dinero. Esta es una frase que plantea la compañía haciendo referencia a que un buen sistema de financiación es muy necesario para garantizar la tranquilidad a corto plazo, y que todos los clientes puedan comenzar a disfrutar de su vivienda desde el minuto uno. Esta es una de las razones que posiciona a esta compañía como una de las grandes referentes en el sector, ya que no solo ofrece una financiación preferente, sino que además brinda mejores alternativas y soluciones a las que se pueden conseguir en una entidad bancaria.

El Grupo Best le ofrece a sus franquiciados todo un abanico de facilidades y herramientas que ofrecer a sus clientes. Ello les permite que tras recibir una formación inicial individualizada, puedan establecer cuanto antes su propio negocio, proporcionando el mejor asesoramiento inmobiliario y financiero a todos los clientes.

Aún es buen momento para quienes quieran iniciarse como franquiciado en el Grupo Best y aprovechar sus excelentes condiciones. Esta última semana, tres nuevos franquiciados se han subido al barco del grupo, abriendo tres nuevas franquicias en las localidades de Segovia, Zaragoza y Benalmádena. Las dos primeras han optado por el pack más completo del grupo: Best House, Best Credit y Best Service, mientras que la apertura de Benalmádena ha apostado por especializarse solo con la línea inmobiliaria del grupo: Best House.

RCValverde permite automatizar la comunicación con los clientes

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Las empresas encuentran en la tecnología grandes posibilidades, como por ejemplo, para ofrecer una atención al cliente eficaz y expandir las estrategias de marketing. En este sentido, existen algunas herramientas como WhatsApp Marketing, una nueva estrategia que promueve la venta de productos y servicios a los clientes a través de la plataforma, o los Chatbots, que permiten la automatización de la comunicación con los clientes.

Roberto Valverde es un analista, programador y especialista en telecomunicaciones que encabeza la empresa RCValverde. Dispone de una dilatada experiencia como consultor y asesor de empresas para potenciar el marketing y ha creado distintas herramientas tecnológicas que potencian dicho fin.

¿Qué servicios ofrece RCValverde?

Las estrategias de marketing encuentran en la tecnología la posibilidad de expandir su alcance. Un aspecto destacado es la automatización de la comunicación con los clientes, ya que permite el envío masivo de información y resolver dudas de manera eficaz. El principal beneficio de automatizar los canales de comunicación es que los tiempos de respuesta se reducen y se garantiza un servicio de atención al cliente de calidad. Es decir, promueve la satisfacción global del cliente.

En este sentido, Roberto Valverde es especialista en estrategias de WhatsApp Marketing y en la implementación de WhatsApp Chatbots. En 2018 lanzó WhatsON, el único software en WhatsApp Marketing que cuenta con Chatbot integrado y envíos gratuitos e ilimitados. Está diseñado para automatizar WhatsApp con el uso de bots capaces de responder a todos los mensajes recibidos con mensajes predeterminados y personalizados. Además, es capaz de evitar el bloqueo de las cuentas, ya que los bots utilizan mensajes distintos.

Por otro lado, HiWaBot es una plataforma con diseño amigable e intuitivo que permite ofrecer soporte vía WhatsApp por parte de múltiples agentes. Integra todos los canales de atención en una sola plataforma al configurar de manera previa respuestas genéricas con acceso rápido. También cuenta con la medición de resultados en tiempo real sobre la experiencia de sus usuarios.

WhatsApp Chatbot permite potenciar la automatización

Lo último en tecnología de RCValverde es WhatsApp Chatbot, un número de WhatsApp por el que es posible interactuar con clientes, responder dudas, promocionar productos, realizar cobros y otra gama de funcionalidades de manera automática todos los días del año.

Con el lanzamiento de las distintas plataformas y softwares, RCValverde se sitúa entre las mejores empresas de avances tecnológicos. Ha logrado expandir distintas empresas, simplificar los protocolos de asistencia automatizada y mejorar la atención del cliente vía WhatsApp.

los beneficios del menú empresa de Gumen

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Es importante comer de manera saludable al mediodía. Esta permitirá seguir con la actividad de la tarde con la máxima energía posible y reponer las energías gastadas durante la mañana. A veces, la larga jornada laboral imposibilita a las personas prepararse la comida en casa, recurriendo en numerosas ocasiones a comida no saludable y rápida de preparar. Se trata de una situación que le ocurre a muchos trabajadores en España.

Actualmente, existe un servicio que permitirá a las empresas facilitar a sus empleados esta tarea, ya que no tendrán que cocinar en casa, sino que podrán disfrutar directamente de la comida preparada diariamente en la oficina. Esta empresa es Gumen y supone una excelente opción para las empresas españolas, al llevar la comida directamente al puesto de trabajo al muy poco tiempo de haber sido cocinada por profesionales del sector.

El servicio de Gumen para las empresas

El sistema de Gumen es de cocina Just In Time, lo que significa que la comida se preparará el mismo día que las personas la ordenen, un aspecto que garantizará la máxima calidad y sabor de los platos pedidos. El menú consta de alimentos sanos, naturales y frescos, con platos que son renovados cada mes por chefs expertos, para que el consumidor pueda disfrutar de todas las deliciosas combinaciones del tradicionalismo y la cocina mediterránea, así como de los postres que son capaces de preparar.

El proceso que deben seguir las compañías para pedir el menú empresa es muy sencillo y rápido: los clientes podrán ingresar en la página web y ordenar los platos que desean consumir y qué día quieren recibirlos.

Las ventajas de Gumen

Ordenar una comida, para muchas personas, puede representar una gran ventaja debido a que no cuentan con el tiempo suficiente para cocinar en casa. En este sentido, Gumen es una opción ideal para comer en la oficina, ya que la frescura de sus alimentos permitirá disfrutar de una comida casera y de calidad sin invertir nada de tiempo en casa.

Los primeros, segundos platos y los postres son realizados por profesionales culinarios con una larga trayectoria en el sector de la cocina y salidos de las mejores escuelas de gastronomía españolas. El cuidado y excelencia que caracterizan la cocina de Gumen ha llevado a que muchos ya estén hablando de su servicio, lo que le otorga a la empresa la confianza y credibilidad para llevar así a sus comensales una experiencia deliciosa para su total comodidad.

los servicios del restaurante italiano gourmet de Córdoba ¡Sí, quiero!

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El restaurante italiano gourmet ¡Sí, quiero! ubicado en Córdoba lleva la cocina italiana a otro nivel al fusionarla con la herencia culinaria española gracias a la propuesta gastronómica del chef Juan Manuel Ceular Revuelto. Este aprendió de ver las recetas más antiguas de sus abuelos Sebastián Revuelto y Dolores.

Este ha sido reconocido en 2020 y 2021 por ofrecer platos, en los cuales destaca la creatividad y la técnica, además de un excelente servicio, tanto en su sede como en su despacho a domicilio, prevista su apertura el día 15 de septiembre 2021. Un centro nuevo cuya alianza ha firmado con la App GLOVO, bajo el nombre de SI QUIERO GO!, para llegar a todas las casas.

Los fogones de este centro gastronómico de referencia en el sur de la península se mantuvieron encendidos durante el confinamiento, no solo para atender a los pedidos, sino también para llevar alimentos de manera gratuita a los sanitarios que trabajan en los centros de salud y hospitales cercanos.

Premios a la calidad e innovación

Gracias a su buena adaptación a las circunstancias de 2020, que obligaron a los negocios de hostelería a dar pasos agigantados y rápidos a la atención online, aplicaciones como Restaurant Gurú otorgaron a ¡Sí, quiero!, una estrella por su excelencia en todos sus procesos, una por “Mejor take away 2020” y otra por “Mejor Delivery”.

Igualmente, la página Trip Advisor, que en 2019 certificó la excelencia de este lugar de encuentro gastronómico, le otorgó en 2020 el premio “Traveller’s Choice” y en 2021 recibió el “Traveller’s Choice 2021” y una Estrella de la mejor pizza de córdoba 2021 en Restaurant Gurú.

La pasión por la cocina que refleja en cada plato el Chef Juan Ceular y el esmero de Araceli López como jefa de sala y segunda cabeza visible de la marca Si quiero, hacen de la estancia en el restaurante una experiencia gratamente inolvidable. También contando con Lydia Castillero, Eliezer Joel y Oscar Nocete que forman Si quiero Team, y así como el cuidado en el servicio a domicilio y la búsqueda de ingredientes de calidad con los mejores proveedores de la zona resultan en una magnífica oferta de platos deliciosos, una carta que se renueva constantemente y un servicio de calidad.

Carta gourmet con raíces artesanas

El Chef Ceular presenta una mezcla de sabores tradicionales de Italia, España y toques de otros países. Esta se expresa en entrantes como los “Los Huevos Rotos”, patatas perfumadas con aceite de trufa, jamón ibérico, foie de pato y Melanosporum de temporada. También en ensaladas entre las que destaca la “Fragola”, una mezcla de brotes tiernos de lechuga, fresas, rulo de Cabra, nueces, helado mascarpone y reducción balsámica de frambuesas.

Por otro lado, las finas bases de las pizzas de ¡Sí, quiero!, preparadas con la receta tradicional italiana y su forma irregular, disponen de exquisitas combinaciones como la “Carnali amore” con reducción de buey a baja temperatura, mozzarella, cebolla fresca picanha de ternera y flor de sal, o las pizzas de carrillada y La mia Nonna.

Más allá de lo tradicional, el Chef Ceular se esmera en plantear platos gourmet que han formado la identidad de ¡Sí, quiero!. Uno de estos es “Mezquita de Córdoba”, compuesto por pasta rellena de rabo de toro, topping de carrillada y crujientes de maíz que emulan los arcos de la mezquita, otro es el canelón de pato en bechamel trufada y melanosporum de temporada.

Para quienes aman explorar la cocina fusión y el sello gourmet, una de las mejores propuestas es la del Chef Ceular y su equipo de ¡Sí, quiero!, ganador de merecidos reconocimientos por ofrecer un menú de alta cocina.

Los dos youtubers que se convirtieron en formadores de trading

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El trading y el mundo de las criptomonedas es cada vez más accesible para quienes quieren formarse y aprender a invertir en el mercado de valores. Un caso de éxito es el de Alex Ruiz y Marc Nieto, dos jóvenes traders expertos que, a la vez, son youtubers, y que tras su éxito en esta plataforma de vídeos en línea han creado la academia Trading Lab con el fin de ofrecer una formación honesta y transparente. Estos creadores de contenido se dedican a enseñar a sus espectadores de una forma interactiva y entretenida los conceptos más fundamentales.

La historia de éxito de dos traders youtubers

Tanto Alex Ruiz como Marc Nieto son jóvenes que con tan solo 26 y 23 años respectivamente, son a día de hoy unos expertos en Day Trading, Swing Trading, Cryptos y Forex. Su carrera también está enriquecida con su trabajo para la Banca de Inversión, formando a otros profesionales sobre cómo invertir en el mercado de manera rentable y consistente.

La historia de ambos comienza en redes sociales como Instagram y YouTube, donde han logrado alcanzar a cientos de miles de personas que han aprendido con la serie de vídeos y contenido que publican en sus respectivas cuentas sobre inversiones y criptomonedas. A raíz de esto, sus seguidores comenzaron a solicitar de ellos una formación que les permitiera aprender acerca del trading de una manera transparente. De esta forma nace la academia Trading Lab, un proyecto que ha sido todo un éxito y que busca enseñar a las personas a operar inteligente y profesionalmente en el mercado financiero, con técnicas de trading efectivas y una enseñanza que les asegure ser consistentes en el tiempo.

¿A qué público está dirigida esta formación?

Los fundadores afirman que la academia Trading Lab no tiene fronteras, por lo que su programa de formación está abierto a todo tipo de público, desde principiantes sin conocimientos previos hasta traders avanzados. A esto se le suma la ventaja de que para formarse no hace falta más que una conexión a internet y las ganas de progresar como inversor y como persona. Marc y Alex quieren acercarse en la mayor medida posible a las personas que quieran realmente dar un salto en su carrera como inversores profesionales. Además, su proyecto contempla la inclusión próxima de nuevas materias que abarcan el desarrollo personal, la psicología, y la optimización, que son tan importantes a la hora de operar.

Lo que caracteriza a estos dos profesionales es su espíritu trabajador constante y su capacidad de dar en todo momento lo mejor de sí mismos. Por esta razón, a pesar de ser profesionales con carreras universitarias finalizadas, y creadores de contenido, han decidido ir más allá poniendo en manos de las personas una forma de alcanzar el éxito a través del trading.

Sinónimo de ecología y compromiso social: Energética Hotelera

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Energética Hotelera tiene como propósito fundamental contribuir en el crecimiento del sector hotelero, fomentando acciones guiadas por las premisas de ecología y compromiso social. Se dirige exclusivamente a atender las necesidades de consumo de empresas y servicios de alojamiento, de acuerdo con las necesidades de cada activo y la asesoría multidisciplinar más completa. Se trata de una iniciativa comercializadora de España.

Frenar el cambio climático con la eficiencia energética

Uno de los aportes que más enorgullece al equipo de profesionales de Energética Hotelera es la posibilidad de diseñar proyectos ecológicos, que propicien el uso de energías renovables, como la energía solar, en un camino hacia la reducción de las emisiones de hidrocarburos.

Como líder en proyectos de instalación de sistemas para el aprovechamiento de las fuentes ecológicas en hoteles, esta empresa ha emprendido iniciativas como su condición de partner proveedor de energía en exclusiva para la plataforma de sostenibilidad hotelera Eco-One. Así mismo, para el segundo semestre de 2021, ha reforzado alianzas estratégicas que le permiten adquirir energía 100% renovable para sus clientes. Otra de las iniciativas favorables, tanto para los hoteles como para el cuidado ambiental, es la inversión con recursos propios en la instalación de proyectos de energía renovable, sin coste para sus clientes, para que puedan consumir energía solar a precio muy bajo con respecto al mercado mayorista.

Prioridad: la Responsabilidad Social Corporativa

Desde sus inicios, hace un año, Energética Hotelera ha dado prioridad a su capacidad de acción social corporativa por medio de apoyo a los actores sociales y miembros del tejido asociativo del sector hotelero y turístico.

En ese sentido, la comercializadora ha generado alianzas que permiten eliminar a los intermediarios de compañías eléctricas tradicionales, ofreciendo un ahorro directo a los negocios hoteleros. Con estas iniciativas, Energética Hotelera se suscribe al modelo de “economía humanista”.

En su página web, los empresarios acceden a un estudio personalizado gratuito de su consumo para luego obtener una propuesta de ahorro energético que abarca, según cada caso, la instalación del sistema de paneles solares, constitución de PPA «ad hoc» para grandes consumos o convirtiendo a los hoteles en consumidores directos de la red eléctrica e interviniendo como representantes de mercado expertos.

Como una empresa concebida por hoteleros para apoyar a hoteleros, Energética Hotelera seguirá impulsando la eficiencia energética en el sector turístico, con gran sentido social y ecológico, con el objetivo de contribuir en la recuperación de un sector primordial para el desarrollo económico de España.

Las principales razones del imparable dominio de Microsoft en 2021

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Microsoft es una de las grandes tecnológicas que no deja de crecer, sin que le afecten las consecuencias del covid-19, de la crisis de semiconductores y de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Con un valor de mercado de 2,2 billones de dólares, es la segunda mayor empresa que cotiza en bolsa y sus acciones se han revalorizado más de un 30% en lo que va de 2021, alcanzando cada mes nuevos máximos históricos.

Los analistas esperan que los ingresos de la compañía sigan creciendo el año que viene, apoyados en su buena situación de la deuda, así como las inversiones realizadas en diferentes sectores como el de la automoción. Además, la tecnológica tiene una pila de efectivo de más de 130.000 millones de dólares que ha utilizado para financiar adquisiciones e impulsar dividendos y recompras. Un crecimiento imparable que le ha llevado a ser líder del sector y opacar a la competenica.

Otro dato que muestra que Microsoft no para de aumentar su músculo económico es el de sus beneficios. En el último trimestre fiscal crecieron un 47%, hasta los 16.500 millones de dólares, una tendencia que ha mantenido durante todo el año subiendo un 44% y un 33% en los anteriores trimestres. Todo indica que Microsoft seguirá creciendo el próximo año y así lo indican los analistas de Bloomberg en un informe, donde señalan que su felxibilidad financiera está en su punto más alto y auguran un crecimiento en los ingresos de la tecnológica del 13% para 2022.

DIVERSIFICACIÓN DE INVERSIONES

En este sentido, un factor principal en el crecimiento a largo plazo tiene que ver con las inversiones en sectores como el de la atención médica, la automoción o la industria de los videojuegos. El anuncio de acuerdo para la compra de Nuance Communications por valor de 19.700 millones de dólares es la segunda adquisición más cara de la historia de Microsoft (solo por detrás de LinkedIn), una de las apuestas clave de la compañía para los próximos años.

Pero esta es solo una de las empresas en las que la tecnológica estadounidense se ha fijado, pues también ha adquirido la compañía de videojuegos ZeniMax por 7.500 millones de dólares y planea adquirir Discord por 10.000 millones de dólares. Todo ello, junto con su reciente incursión en el mundo automovilístico marcan el buen rumbo a largo plazo de la compañía.

Y es que, tras los pasos de Google para el desarrollo de su coche autónomo a través de Waymo, el Proyecto Titán de Apple y las furgonetas eléctricas por las que ha apostado Amazon invirtiendo en Rivian, Microsoft se ha metido de lleno en esta industria invirtiendo junto con General Motors en la puesta en marcha de vehículos sin conductor de Cruise. Una inversión valorada en más de 2.000 millones de dóalres en una firma con una valoración de 30 mil millones de dólares.

MAYOR RECOMPRA DE ACCIONES DE SU HISTORIA

El buen momento de Microsoft también se puede ver en la operación que anunció la semana pasada y que supone el mayor programa de recompra de acciones de su historia, por valor de 60.000 millones de dólares, por encima de su anterior plan de recompra de 40.000 millones que presentó en 2019. Se trata de una operación sin fecha de vencimiento y puede terminarse en cualquier momento.

El anuncio llega en un momento en que los políticos demócratas estadounidenses están estudiando un impuesto sobre las recompras de acciones corporativas del 2%, en un intento de ayudar a financiar un proyecto de ley de presupuesto de Estados Unidos de 3,5 billones de dólares.

Además, Microsoft también aumentó su dividendo trimestral en 6 centavos, a 62 centavos por acción, lo que suponje un aumento del 11%, y un compromiso de pago anual de más de 18.000 millones de dólares. Aunque los rendimientos para los accionistas han aumentado en 16.000 millones en los últimos tres años, la flexibilidad no ha disminuido, ya que el flujo de caja libre ha crecido en una cantidad mayor durante el mismo período de tiempo.

SITUACIÓN DE LA DEUDA

De hecho, los analistas concluyen en que Microsoft no necesita pedir dinero prestado, al contar con 130.000 millones de dólares en efectivo y generar 56.000 millones de dólares en flujo de caja libre durante los últimos 12 meses. Sólo Apple posee más efectivo y un mayor flujo de caja, pues el resto de compañías van muy por detrás, incluyendo a Alphabet, Amazon, Intel, Facebook y Oracle. Aunque la tecnológica fundada por el difunto Steve Jobs sí que ha recurrido a préstamos en 2021 por valor de 20.000 millones de dólares.

Sin contar los intercambios de deuda por deuda, Microsoft no ha accedido a los mercados de deuda de nueva emisión desde 2017, al contrario que sus competidores tecnológicos que han emitido más de 300.000 millones en bonos desde 2018. Con el efectivo muy por encima de la deuda, el apalancamiento neto de Microsoft sigue siendo negativo y podría simplemente pagar vencimiento de la deuda. Sin embargo, con los bonos a cinco años con un rendimiento inferior al 1%, la refinanciación podría reducir su coste de la deuda.

Después de repatriar más de 100.000 millones en efectivo en 2018, la compañía había dejado una emisión de deuda total cero durante los últimos tres años. Ahora se enfrenta a 2.000 millones de deuda con vencimiento a finales de este año y 22.000 millones que vencen durante los próximos cinco, aunque estos plantean poco riesgo de refinanciamiento dada su amplia flexibilidad.

CALIFICACIÓN CREDITICIA MÁS ALTA

En cuanto a la calificación crediticia, las principales agencias siguen colocando a Microsoft como la compañía con los mejores niveles en este aspecto. El pasado abril, tras el anuncio de la compra de Nuance, la agencia Fitch’s actualizó su calificación crediticia a AAA, uniéndose a las agencias S&P y Moody’s. Fitch justifica su mejora en la calificación de la deuda manejable de Microsoft, en los 132.000 millones de dólares de efectivo, su considerable flujo de caja libre y el bajo apalancamiento bruto que presenta la empresa.

Por su parte, Moody’s se basa en la capacidad de Microsoft para innovar y defender sus posiciones líderes en el mercado, junto con con su liquidez, un largo historial de desempeño financiero estable y crecientes ingresos recurrentes, así como una base de clientes diversificada. Con estas calificaciones AAA de Moody’s, S&P y Fitch, Microsoft mantiene las calificaciones crediticias más altas en el índice de calificación alta.

«El tamaño absoluto de la generación de efectivo de Microsoft es un factor crediticio diferenciador clave que mejora significativamente las calificaciones y la flexibilidad financiera de la compañía, con un Ebitda de 12 meses atrás de más de 83.700 millones de dólares», destacan los analistas de Bloomberg.

La buena situación financiera de Microsoft en cuanto a la deuda, su valor de capitalización, sus beneficios y su apuesta diversificando inversiones en sectores con mucho potencial a futuro la siguen colocando como la gran dominadora del mercado tecnológico, mostrando fortaleza ante crisis y siendo una opción estable y segura para inversores.

Formación en osteopatía en España en el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

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La formación en osteopatía en España está en constante auge, ya que cada vez son más las personas que optan por aprender esta modalidad de medicina manual que requiere un alto grado de sensibilidad, responsabilidad, preparación y dedicación.

Para convertirse en un profesional de esta disciplina, es fundamental desarrollar tanto habilidades clínicas, como manuales, supervisadas por profesionales en el área. En este sentido, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia preparando a sus alumnos para el mercado laboral, ofreciéndoles clases teóricas y prácticas.

¿Cómo saber si un centro de formación en osteopatía es confiable?

En España, hay muchos centros de formación que ofrecen cursos de osteopatía. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con ninguna norma de rigor, lo que incumple la norma Europea de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía. Antes de formalizar la inscripción en cualquier instituto de osteopatía, es muy importante verificar que este cumpla con las certificaciones y avales europeos, así como revisar el programa de estudio y la calidad y trayectoria del equipo de docentes.

Con el afán incansable de garantizar un modelo de enseñanza integral, IIOA ofrece un programa formativo que cumple la norma Europea UNE- EN 16686: 2015. Además, cuenta con un equipo de profesores de alto prestigio y una metodología de trabajo práctica y científica que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores centros de enseñanza de osteopatía del país.

Programa formativo en osteopatía

La oferta académica de IIOA ayuda a los futuros profesionales a desarrollar habilidades cognitivas, motoras y sensoriales que les permita ejercer la profesión con eficacia, ética y responsabilidad. Aunque actualmente no existe un título oficial para esta carrera, los participantes que cursen el programa obtendrán la distinción como Graduado en Osteopatía.

La formación se imparte en cuatro niveles con 54 módulos de trabajo presencial, 1000 horas de práctica clínica, más soporte online con todas las clases grabadas y trabajos desde casa.

El acceso a este programa está permitido a partir del bachillerato, con formación parasanitaria o mediante una prueba de admisión previa, en el caso de los alumnos mayores de 25 años de edad. Las personas de entre 40 a 60 años interesadas en estudiar osteopatía con el IIOA deben demostrar experiencia laboral en el sector.

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ha firmado importantes acuerdos de colaboración con centros de osteopatía en el extranjero. Tiene alianzas con el Instituto Docusse de Osteopatía y Terapia manual (IDOT) de Brasil, lo cual permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA e IDOT.

Tamaño y economía nacional caliente: claves para el ‘milagro madrileño’

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La Comunidad de Madrid ha tenido un papel muy destacado durante toda la pandemia, ya que ha estado en el punto de mira en cualquiera de las fases del confinamiento o de la ´nueva normalidad´.

Lo que es indudable es que los estragos de la pandemia aún se notan en todo el país, lo que incluye a la comunidad que alberga la capital de España. DBRS Morningstar ha valorado la situación de todo el país, y establecen que la financiación se encuentra en un punto positivo. Calificándolo con una A, lo que significa que se encuentra en un nivel estable.

LAS CLAVES DE MADRID

 La agencia de calificación crediticia canadiense ha afirmado que el impacto de la pandemia se ha conseguido mitigar, en la Comunidad de Madrid, por las transferencias financieras extraordinarias. Estas las ha emitido el gobierno nacional ha todas y cada una de las comunidades autónomas.

Dejando a un lado toda la controversia que se ha creado alrededor, la realidad es que llevamos meses hablando del ´milagro madrileño´ post COVID y como la región habría sido la que más airosa estaría saliendo de la crisis debido a sus políticas. Como puede ser la mayor apertura que han tenido con la hostelería evitando de esta manera un nuevo cierre del sector, que es uno de los que más afectados.

En las últimas cifras disponibles estiman que el producto interior bruto (PIB) regional disminuyó un 10,3% en 2020, la media en todo el territorio nacional se situó en un 10.8%. Madrid sufrió una recesión económica algo menor a la media del país. DBRS cree que “el tamaño y los resultados económicos de Madrid siguen siendo los principales puntos fuertes del crédito”. Algo que es así ya que Madrid por ejemplo cuenta con un PIB per cápita notablemente superior al de otras regiones españolas, que representa el 136% de la media nacional.

ÉL PORQUE

También consideran que su rendimiento, aunque aún continua bajo presión, con la continuidad del apoyo del Gobierno y los esperados fondos europeos debería ir volviendo a la normalidad pre pandemia.  Ya que Madrid cuenta con una triple entente que es clave para su recuperación. En primer lugar, hay que destacar que cuenta con una economía grande y diversificada. En segunda posición su ya demostrado historial de mejora en los resultados fiscales. En última posición la solidad estructura de deuda de la región y su continuo y fuerte acceso al mercado de bonos.

En el lado malo de la balanza, a la Comunidad le pesa el aumento constante de stock de deuda durante los últimos diez años. A lo que se suma que la ratio entre su deuda y sus ingresos les lastra.

La Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento del PIB regional del 31,7% en el último año, según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral relativos al segundo trimestre de 2021. Con ello, se registra el mayor repunte de la Historia de la región, que se sitúa 12 puntos por encima del incremento de la economía española, fijado en el 19,8%, según ha avanzado el INE. Así lo explicaron la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“La evolución positiva del PIB regional demuestra el acierto de las medidas del Gobierno regional a la hora de equilibrar la actividad económica con la protección de los ciudadanos en materia sanitaria”

La Comunidad de Madrid logró crecer en el último año un crecimiento en su PIB del 31.7%, consiguiendo en el segundo trimestre un impulso del 1.6% según los datos que ha aportado la propia comunidad.

MADRID VERSUS ESPAÑA

La media de la economía española se ha situado en 19.8% lo que se traduce en que la economía madrileña se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional. El promedio de las estimaciones realizadas por BBVA, Hispalink, Ceprede o Funcas sitúa el incremento del PIB regional en el 6,4% para 2021, frente al 6,3% de España. En 2022, estos organismos estiman un crecimiento del 6,1% en la Comunidad de Madrid, y del 5,9% para el PIB español.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef ha publicado que las estimaciones de crecimiento de la CAM están en el 17,6%, algo que se sitúa muy lejos de la cifra que maneja el Gobierno autonómico. Y con lo que se daría una vuelta a las cifras y seguía la media nacional la que superara a Madrid.  El INE lleva sin publicar desde 2019 datos de crecimiento de las CC.AA y en ese momento su crecimiento era de 2.3%. Siendo inferior a la media nacional que se situaba en 2.5%.

La compañía BCNmudanzas ofrece mudanzas baratas y de calidad en la Ciudad Condal

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Cuando se tiene que llevar a cabo una mudanza en Barcelona, no hay una mejor opción que dejar este proceso en manos de profesionales con experiencia como los de BCNmudanzas. Estos garantizan un servicio completo y de calidad con una excelente relación calidad-precio, gracias a la elaboración de presupuestos personalizados ajustados a las solicitudes de cada cliente y siempre pensando en el máximo ahorro, con el objetivo de ofrecer mudanzas baratas.

Caracterizadas por ser eficientes y seguras, el servicio de mudanzas económicas es la especialidad de esta empresa que dispone de una flota de transporte y la capacidad operativa para trasladar todo tipo de muebles, enseres, electrodomésticos desde la Ciudad Condal hasta localidades cercanas como Sabadell, Badalona, Castelldefels, Hospitalet de Llobregat o Sant Boi de Llobregat, entre otras.

Un presupuesto de mudanza para cada necesidad

Al solicitar el coste total de su mudanza, los clientes acceden a una atención personalizada, tanto a través de la página web de la empresa como por contacto telefónico o presencial. Los profesionales de BCNmudanzas garantizan el cálculo de un presupuesto que tendrá en cuenta factores como la distancia, el uso de maquinaria elevadora para mover objetos pesados, el grado de dificultad de acceso a la vivienda o empresa u otras situaciones determinantes que serán previamente conversadas con el contratante.

Servicios como el desmontaje, embalaje y montaje de muebles, el empaquetado y desempaquetado de objetos personales, el traslado de obras de arte, la movilización de muebles y objetos pesados con la plataforma elevadora serán resueltos por BCNmudanzas con la responsabilidad y rapidez que han caracterizado su trayectoria durante más de 15 años.

Otra de las ventajas de contratar a estos especialistas es la opción de realizar la mudanza con guardamuebles, a través de la recogida y trastero para particulares o empresas, en caso de que el cliente no pueda llevar los objetos a su destino de manera inmediata.

Oferta de servicios integrales y parciales

De acuerdo con las necesidades de cada cliente, la agencia ofrece mudanzas integrales, en las que se encarga de la totalidad del proceso, incluyendo la provisión de materiales de embalaje y empaquetado o mudanzas parciales, en las que el cliente dispone de tiempo para encargarse de disponer en cajas o proteger todos sus objetos, de manera que BCNmudanzas se ocupe únicamente del desmontaje, traslado y montaje de los muebles.

Cuando la trasparencia y la comunicación entre la empresa y el usuario fluyen de la mejor manera, el proceso de mudanza resulta exitoso y sin complicaciones. Así lo demuestra la labor de BCNmudanzas, una empresa comprometida con la tranquilidad y el ahorro de cada uno de sus clientes.

Bichus Club explica los múltiples beneficios de tejer para la salud

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Tejer es una actividad gratificante que se realiza desde los comienzos de la humanidad en todo el mundo. Llevar el ritmo del tejido centrándose en una única tarea forma parte de las tendencias de slow life (vivir lento) y mindfulness (estar atento al momento presente).

El tejido está en los genes de la sociedad, ya que es una actividad que se lleva desarrollando desde el tiempo de las cavernas. Está relacionado con la parte del cerebro reptil (el mismo que hace huir del peligro o confiar en determinadas personas).

Los beneficios de tejer para la salud son múltiples. «Tejer fortalece la concentración y la relajación, por esta razón se ha acuñado el eslogan: «Tejer es el nuevo yoga» y cada vez son más las personas que optan por este hobby«, explica Ale, de la tienda Bichus, donde ofrece clases para aprender a tejer. No es necesario tener conocimientos previos, ya que la enseñanza es personalizada y apta para todas las edades.

Los beneficios de tejer para la salud

La actividad de tejer aporta múltiples beneficios a la salud de las personas. Por ejemplo, estimula la actividad cerebral, la coordinación, disminuye el estrés y la presión sanguínea. Por otra parte, tejer estimula las diversas conexiones neuronales, sensitivas, visuales, auditivas, motoras y del lenguaje. Además, promueve la actividad psicomotriz, la creatividad, la inteligencia y proporciona tranquilidad.

En definitiva, Bichus tiene como objetivo acercar la actividad de tejer a las personas para que puedan crear prendas únicas, a la vez que ganan beneficios físicos y mentales.

Clases presenciales en Madrid para aprender a tejer, punto, tricot, ganchillo, crochet y amigurumis en Bichus

Tejer es una actividad que se ha practicado en diferentes épocas y los conocimientos para desarrollarla han sido transmitidos de generación en generación por los múltiples beneficios que proporciona. Además es un hobby muy económico, ya que con menos de 10€ es posible conseguir un kit básico para empezar.

Bichus es una tienda de Madrid, en el barrio de Salamanca, donde se ofrecen clases para iniciarse en esta apasionante actividad o perfeccionar los conocimientos. Tanto si se quiere aprender para hacer algo nuevo, como tejer para ganar un dinero extra, la tienda ofrece todo lo necesario.

En las clases, los alumnos trabajan el punto con dos agujas (tricot o calceta) y ganchillo, también conocido como crochet. Además, los profesores proporcionan diferentes técnicas para que puedan aprender a tejer de forma profesional.

Las clases en Bichus son personalizadas, es decir, están adaptadas al ritmo de aprendizaje e intereses particulares del alumno. También están dirigidas para todas las edades, desde los 8 hasta los 90 años.

Por otro lado, la web posee una tienda online de ventas de accesorios para el tejido, crochet o ganchillo y una exquisita selección de lanas, incluyendo el catálogo completo de Lanas Drops, una marca noruega que cuenta con el mejor precio y calidad del mercado. Además, asesoran según el proyecto para poder escoger el hilo más adecuado y aprender a distinguir calidades y cualidades de las lanas.

Las casas de apuestas online invierten 120 millones en publicidad

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El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar online en España, entró en vigor el 31 de agosto. Sin embargo, las limitaciones impuestas por la nueva normativa no parece que de momento hagan mella en su estrategia de comunicación. Este tipo de operadoras marcaron un nuevo récord de inversión publicitaria en un primer trimestre desde que se tienen registros en 2013.

UN INCREMENTO DE PUBLICIDAD INTERANUAL DEL 22%

A pesar de las nuevas restricciones impuestas a las casas de apuestas en España, las compañías parecen invertir más que nunca en publicidad online. Según la Dirección de Ordenación del Juego, las casas de apuestas online dedicaron 71,4 millones de euros a la publicidad entre los meses de enero y marzo y 120 millones desde que se aprobara el Decreto en noviembre. Son 30 millones de euros más que en el mismo período de hace un año. Esto se traduce en un incremento interanual del 22% más que en el mismo período del año pasado. 

Las restricciones aplican los artículos 7 y 8 de la ley y no permite la publicidad de juego online fuera del horario de 1 a 5 de la mañana en todos los formatos. La medida también implica la limitación más extensiva para el juego de azar y apuestas, ya que los clubes deportivos no podrán tener contratos de patrocinio con las casas de apuestas, ni tampoco se permite poner publicidad en estadios deportivos. De esta manera, la publicidad en la red se restringe únicamente a los portales de juego y Consumo también regula otros aspectos que, aunque sigan siendo permisivos, ahora tienen más limitaciones.

Las casas de apuestas dedicaron 71,4 millones de euros a la publicidad en el primer trimestre

Al entrar en vigor el real decreto el pasado 4 de noviembre, estas restricciones entraban dentro de la firma de los nuevos contratos, pero el ministerio dio margen hasta finales de agosto para que los contratos anteriores se adaptaran.  

MULTAS DE HASTA 1.000.0000 DE EUROS

Respecto al régimen sancionador, se aplicará el de la ley 13/2011, de regulación del juego, de forma que los incumplimientos serán de tipo grave y los operadores podrán ser sancionados con multa de entre 100.000 y un millón de euros y con la suspensión de su actividad en España por un plazo máximo de seis meses. A los prestadores de servicios de comunicación audiovisual se les aplica el régimen sancionador puesto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual, cuya instrucción y sanción corresponde a la CNMC.

El real decreto entró en vigor el 4 de noviembre del pasado año, con su publicación en el BOE, con lo que a partir de ahí, los nuevos contratos debían firmarse teniendo en cuenta las nuevas medidas. Sin embargo, para los firmados con anterioridad, Consumo dio plazo hasta este verano, coincidiendo con el final de la temporada deportiva, aunque los convenios privados entre clubes y operadores se hayan firmado por más tiempo.

¿En qué consiste el masaje Kundalini? Lakshmi Barcelona

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Con una serie de toques suaves y largos que envuelven todo el cuerpo, haciendo énfasis en el chacra base situado en la base de la columna vertebral, el masaje Kundalini es un tratamiento indicado para la recarga de energía vital, necesaria para aliviar el estrés cotidiano y reforzar la salud del sistema nervioso e inmunológico.

En las manos expertas del equipo de profesionales del centro de bienestar Lakshmi Barcelona, esta y otras experiencias sensoriales hacen que los clientes desconecten en un ambiente de máxima tranquilidad y relax, en el barrio de L’Eixample.

Lakshmi Barcelona ofrece masajes, rituales y tratamientos estéticos realizados por terapeutas que trabajan con el alma puesta en cada cliente que llega a estas instalaciones llenas de paz y confort.

Sabiduría milenaria para alcanzar el bienestar integral del cuerpo

Una de las especialidades de este centro de atención donde confluye la sabiduría milenaria de las culturas griega, hindú, persa, egipcia, sueca, tailandesa, japonesa y china en el arte de equilibrar la energía es la aplicación de masajes basados en diversas técnicas. Se trata de un tacto consciente, capaz de recuperar la salud, contribuir a resaltar la belleza y reforzar los centros de energía del organismo.

El masaje Kundalini, cuyo significado en sánscrito se traduce a “la fuerza de la vida”, pertenece a la gama de masajes sublimes de Lakshmi Barcelona. Esta terapia bioenergética de limpieza y purificación induce a un estado de silencio del pensamiento para que afloren emociones y sensaciones que liberarán tanto los dolores físicos, como los malestares emocionales.

El terapeuta hará énfasis en la columna, de abajo hacia arriba, con movimientos envolventes y expansivos, alineados al sistema nervioso central. El masaje Kundalini es ideal para aliviar la fibromialgia, la artritis y reforzar el sistema inmune en personas con alergias o lupus. Además, favorece la salud del aparato urinario.

Variedad de masajes y tratamientos

Entre la variedad de masajes que ofrece Lakshmi Barcelona también se encuentran los masajes esencia, para soltar las tensiones; los relajantes; los circulatorios; el masaje life, para personas con fatiga y cansancio; el popular masaje descontracturante, que elimina nudos y dolores musculares, y masajes del área estética como el anticelulítico y el reafirmante.

Las profesionales de Lakshmi Barcelona ofrecen rituales y atención en el área de la belleza que también harán que el cliente se sienta mimado y en las mejores manos. En la página web de este centro, los clientes tienen la oportunidad de adquirir una tarjeta de regalo para tener un detalle especial con la pareja, algún familiar o amigo.

Las instalaciones de Lakshmi Barcelona permiten dejar atrás las preocupaciones, el ruido de la ciudad y disponerse a disfrutar de una experiencia única, sanadora, relajante, con la amable guía de especialistas que harán de cada técnica aplicada una puerta hacia el bienestar y el equilibrio.

Cámaras de seguridad para sentirse seguro gracias a Protect Soiart Distribución

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La vigilancia es uno de los aspectos que no debe pasarse por alto en una casa, piso u oficina, ya que es muy importante protegerse de posibles riesgos delictivos. Una herramienta que no puede faltar en cualquier sistema de protección son las cámaras de seguridad, ya que son dispositivos capaces de detectar a cualquier persona, elemento o circunstancia peligrosa.

Además, la seguridad no es un tema solo para las grandes empresas o para personas con alto poder adquisitivo. En la actualidad, hay buenas alternativas para todas las personas gracias a empresas como Protect Soiart Distribución, quienes ofrecen cámaras de seguridad y periféricos wifis, tanto para interiores y exteriores de alta tecnología, a precios asequibles.

Protegerse con cámaras de seguridad

Las razones para tener una cámara de seguridad en el hogar, la oficina y hasta en el vehículo son muchas porque estos equipos electrónicos dejan constancia de todo lo que ocurre en un punto determinado.

Por otro lado, es una muy buena estrategia para poner el trabajo más difícil a los delincuentes, que verán el aviso de que el lugar está rodeado de cámaras. Además, como están disponibles 24h los 7 días durante todo el año, proporcionan sensación de tranquilidad y protección.

Para asegurar que el sistema de seguridad sea óptimo y cumpla con su función, es importante contar con equipos de buena calidad y alta tecnología. En este caso, Protect Soiart Distribución, especialista en la comercialización y distribución de materiales de vigilancia wifi de última generación, ofrece estos productos a precios competitivos y mediante un servicio de calidad.

Cámaras de interior y exterior adaptables a cualquier espacio con Protect Soiart Distribución

Cuando se trata de proteger el entorno del hogar u oficina, lo más recomendable es instalar una cámara para exteriores con sistema de domo. En Protect Soiart Distribución tienen disponible el modelo CAM-DOMO IP65 WIFI, que ofrece un sistema de seguimiento de objeto en tiempo real. Asimismo, el equipo admite configuración de alarmas en su aplicación para móvil, gratuita para cualquier dispositivo, manda notificaciones y dispone de entrada SD para almacenar datos.

Por otro lado, para monitorizar espacios fijos interiores, cuentan con cámaras de vigilancia de interior wifi. Estos dispositivos pueden instalarse en cualquier área del hogar y la oficina porque su tamaño es pequeño y tienen un soporte que las hace muy prácticas de colocar sobre una mesa o estantería. Esta cámara funciona mediante una red wifi 2.4 estándar, lo cual le permite al usuario apagarla, encenderla o regularla en cualquier momento.

Protect Soiart Distribución también ofrece en su página web todo tipo de accesorios para sistemas de vigilancia y tiene descuentos y promociones especiales en mercancía seleccionada. Además, hacen envíos gratis en compras superiores a 99 € sin IVA, a excepción de Islas Canarias y disponen de una tienda física en Girona.

El fabricante de ropa LaMusaWoman cuenta con los tejidos y estampados que más brillan

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En el sector de la moda existen diferentes marcas que se hacen un hueco en el mercado con el propósito de vestir a la mujer actual con conjuntos y looks totalmente adaptables a cualquier momento del día u ocasión. 

Sin embargo, no todas consiguen transmitir un estilo único que siga las últimas tendencias de la moda y apueste por una gran calidad en los tejidos. En el mercado de la moda española, se puede destacar el fabricante de ropa LaMusaWoman, el cual ha presentado la última campaña con un conjunto de tejidos y estampados únicos que aportarán estilo y firmeza a cualquier mujer.

Elegancia, brillo y sutileza, así se define la nueva campaña

La nueva campaña presentada por LaMusaWoman es toda una caja de sorpresas y buen gusto. La prenda estrella que destaca por su comodidad y a la vez frescura y elegancia es el vestido. La marca apuesta por distintos modelos, colores y patrones, para que cualquier mujer encuentre su pieza ideal.

Con tres largadas distintas; el vestido largo, el midi y el mini, LaMusaWoman inaugura la campaña con colores vivos y atrevidos pero a la vez con un acabado discreto y prometedor. Esta nueva línea destaca por los tonos azules, tanto eléctricos como marinos, así como verdes agua y también por el rojo pasión y el burdeos.

Para las menos atrevidas tampoco falta el must de armario de una pieza negra básica y sencilla, pero con un tono elegante que salva de cualquier apuro.

Todos ellos con distintos acabados, tanto es así que se puede apostar por los volantes, el plisado o el liso, tres tendencias que nunca pasan de moda. Así como también con cuellos redondos que dejan entre ver los hombros y se pueden acompañar de un sutil colgante o aquellos con escote de pico para las mujeres que quieren realzar su pecho.

Combinación de tradición y tendencia

La MusaWoman cuenta con una larga experiencia en el mundo del patronaje y el diseño de moda. Abrieron las puertas a este mundo en el año 2012 y desde entonces no han parado de trabajar para mejorar y sorprender a sus clientas en cada nueva colección.

Bajo el concepto de Fashion Heritage esta marca mezcla tradición y tendencia para crear piezas únicas en el mercado con un patronaje favorecedor para cualquier cuerpo. Es por eso que trabajan en todas las tallas, de la 36 a la 54.

Hoy en día, cuentan con 120 puntos de venta en más de 5 países, entre los cuales más de 50 se encuentran en España. La MusaWoman se dirige a todas aquellas mujeres empoderadas que sienten pasión por la moda y les gusta el estilo femenino y elegante. Su esencia se inspira en el estilo Europeo y Mediterráneo y destaca por tener prendas ricas en tejidos y bordados, cuidadas al máximo detalle.

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