IMPLICA es la nueva firma especialista en Corporate Finance. Una fusión de dos proyectos individuales de éxito como THE VECTOR COMPANY y COFIAL donde continuará prestando servicios de M&A
Nace IMPLICA, una nueva firma especializada en Corporate Finance que representa la fusión de dos proyectos individuales de éxito como THE VECTOR COMPANY y COFIAL en una nueva entidad que continuará prestando servicios de M&A.
Desde una posición de mayor relevancia y fortaleza en el mercado nacional, y especialmente en el mercado de Levante, contará con un equipo de más de 20 profesionales repartidos entre las oficinas de Valencia, Madrid, y Murcia, y con más de 70 transacciones cerradas con éxito en los últimos cinco años.
La nueva firma llega con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial de M&A en el middle-market español mediante un asesoramiento especializado en la venta, adquisición, fusión o inversión en el capital de compañías no cotizadas, así como en procesos de financiación y refinanciación.
IMPLICA mantiene alianzas estratégicas con diferentes firmas de servicios de Corporate Finance en los principales mercados del mundo, pudiendo así dar una cobertura precisa a las operaciones cross-border con compradores extranjeros cada vez más presentes en los procesos de compraventa de empresas en España.
Todo ello cimentado sobre su experiencia en transacciones corporativas y en la redefinición de un servicio basado en la confianza, la personalización del servicio,una metodología diferencial y disciplinada y una actitud de mantener el foco constante en el cierre con éxito de la transacción.
IMPLICA presenta un profundo conocimiento del tejido empresarial español, de los fondos de capital privado nacionales e internacionales, de las corporaciones e inversores extranjeros activos en operaciones corporativas y de directivos dispuestos a apoyar proyectos de inversión, fruto de la combinación de ambas compañías.
Este nuevo proyecto y su imagen corporativa puede ser consultado en su web (www.implicacf.com) donde se tiene la oportunidad de conocer a sus profesionales y los servicios específicos que ofrece la firma.
Ganzert, CEO y presidenta de American Humane Association, es la premiada de la edición pasada, que no pudo celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19
La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias ha acogido este viernes, 1 de octubre, la entrega del prestigioso Premio Gorila 2019 y 2020 a la Dra. Robin Ganzert, CEO y presidenta de American Humane Association, y a los consejeros eméritos de Loro Parque Fundación. Ganzert es la premiada de la edición pasada, que no pudo celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, por lo que este año ha sido reconocida en una ceremonia conjunta.
El galardón cumple este año su decimoctava edición y pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos.
En esta ocasión, Loro Parque ha querido premiar, por un lado, la encomiable labor de Ganzert a la hora de garantizar el bienestar de los animales en los diferentes ámbitos en los que actúa la organización que preside, así como su trabajo de comunicación y visibilización sobre la necesidad de ayudar y proteger a los animales en peligro, contribuyendo, así, a un mundo mejor.
En lo que respecta a los consejeros eméritos de la Fundación, este premio es un reconocimiento a toda una vida dedicada, desde distintos ámbitos de acción, a la conservación de la naturaleza, y por haber formado parte de los éxitos de conservación de la Fundación, entre los que se encuentra haber salvado a 10 especies de loros de la extinción. Los premiados son el Dr. Tomás de Azcárate y Bang; la Dra. Susan L. Clubb; el Dr. Nigel Collar; el Dr. Wolfgang Grummt (póstumo); el Prof. Dr. Wolf M. Iwand; Povl Jorgensen; Rosemary Low; el Dr. Joachim Steinbacher (póstumo); John Stoodley (póstumo); el profesor Ian Swingland Dsc; Juan Sebastián Villalba-Macías; el Dr. David Waugh; el Dr. Roland Wirth, y René Wüst.
Al evento, celebrado en el Salón de Actos de la institución regional en cumplimiento con todas las medidas sanitarias correspondientes al nivel de alerta 2 en que se encuentra Tenerife, acudieron alrededor de 200 invitados, entre los que se pudo ver a numerosas autoridades locales, insulares y regionales, además de representantes civiles, militares, consulares y del sector privado.
Wolfgang Kiessling, presidente de la Compañía Loro Parque, quiso aprovechar la oportunidad para destacar el compromiso de los galardonados con la protección y la conservación de los animales y sus hábitats naturales, especialmente en un contexto como el actual, en el que la superpoblación está generando un daño irreversible a la naturaleza y a las especies que habitan en ella. Es por eso que Loro Parque Fundación, en sus más de 27 años de historia, ha invertido casi 23 millones de dólares en más de 200 proyectos de conservación alrededor de todo el mundo.
Sobre Premio Gorila
El Premio Gorila es un reconocimiento con el que el Loro Parque ha distinguido a diversas personalidades y organismos a lo largo de los últimos 18 años por su compromiso con la conservación del medioambiente y su dedicación con el turismo responsable y sostenible.
A lo largo de su historia, este galardón ha sido otorgado a:
2003 Grupo Iberostar – Miguel Fluxá 2004 Thomas Cook – Wolfgang Beeser 2005 Globalia – Juan José Hidalgo Acera 2006 TUI UK – David Harper 2007 TUI – Dr. Michael Frenzel 2008 Ricardo Melchior Navarro 2009 VOX Televisión GmbH – Jan Biekhör 2010 Bird Life International – Marco Lambertini 2011 Dra. Petra Deimar 2012 Michael Miersch – Periodista 2013 ABTA – Mark Tanzer 2014 Luigi Cabrini – GSTC 2015 Instituto Universitario de Sanidad Animal – Prof. Antonio Jesús Fdez. Rodríguez 2016 Versele Laga – Patrick Ghysels 2017 Rosemary Low 2018 Steve Heapy 2019 Dra. Robin Ganzert 2020 Consejeros eméritos de Loro Parque Fundación
La compañía española Primux, gracias al acuerdo de colaboración que mantiene con Microsoft desde 2015, será uno de los primeros fabricantes mundiales en contar con el nuevo SO Windows 11 en sus ordenadores y dispositivos
El 5 de octubre Microsoft pondrá en circulación su nuevo y esperado sistema operativo Windows 11, que llegará bajo el formato de actualización gratuita para los ordenadores y equipos que tengan instalado Windows 10 original. Del mismo modo se espera que vaya ya preinstalado en los nuevos modelos de aquellos fabricantes que mantienen acuerdos con la compañía estadounidense.
Las novedades del SO del gigante americano de software ya han sido adelantadas básicamente durante los últimos meses y, aunque algunas de ellas no podrán disfrutarse en algunos mercados o dispositivos hasta 2022, el mundo espera con deleite la ‘nueva era’.
El fabricante español Primux, líder en el sector de fabricación de dispositivos informáticos con sistema operativo Windows en España, mantiene acuerdos de colaboración con Microsoft desde 2015, lo que le permitirá ser uno de los primeros en instalarlo en sus equipos para la venta. Asimismo, al equipar sus dispositivos hasta la fecha con Windows 10, los propietarios de estos podrán actualizarse de manera gratuita.
La actualización a Windows 11 “no será un problema para toda la gama actual y futura de Primux, pues nuestros ordenadores cumplen con todos los requisitos conocidos hasta la fecha para ello”, asegura el CEO de Primux, Daniel Rodríguez.
Primux es líder en el mercado español de fabricación de dispositivos informáticos con sistema operativo Windows desde el pasado año 2015. La compañía cuenta con una amplia oferta de ordenadores de sobremesa, portátiles, Gaming y Mini Pcs así como un surtido catálogo de accesorios y periféricos.
Primux está presente en las principales cadenas comerciales y centros de venta online, como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt, PC Componentes, Worten y otras tiendas especializadas en informática.
Esta distinción ha sido concedida por la publicación líder y referente en la valoración de parques temático ‘Kirmes & Park Revue’, que también ha premiado a Singha por ser la mejor atracción acuática del continente
Siam Park lo demuestra con cada año que pasa: no tiene rival. De nuevo, ha vuelto a alzarse como campeón absoluto de los parques acuáticos al ser distinguido como el mejor de Europa por décimo año consecutivo. El Parque, ubicado en Tenerife, ha obtenido el European Star Award, otorgado por la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, todos los años desde que existe este galardón.
Asimismo, una de las atracciones estrella de Siam Park ha recibido también un gran reconocimiento: la espectacular Singha se ha llevado el premio a la mejor atracción de Europa, reforzando su liderazgo como una instalación pionera con un innovador diseño de propulsión de agua. Ya en 2015, la IAAPA la había reconocido como Mejor Nueva Atracción Acuática del Año, al tratarse, más que de un tobogán, de una auténtica montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección en la que alcanzar 6 m/s en subida y hasta 18 m/s en bajada, garantizando una verdadera inyección de adrenalina y diversión.
Así, a nivel regional, se afianza como una de las mejores alternativas de ocio en Canarias y, a nivel internacional, se consolida como mejor parque acuático del mundo con distinciones como el Travellers’ Choice de TripAdvisor durante siete años consecutivos; el European Star Award durante diez años consecutivos, o el Park World Excellence Award en dos ocasiones, entre muchos otros. De hecho, Siam Park es el único parque acuático con tantos reconocimientos, quedando siempre muy por encima de sus competidores. En la misma línea, son muchas las atracciones de Siam Park que han recibido sus propios reconocimientos, como Singha, Kinnaree o The Dragon.
Para la selección de los ganadores de esta edición, que se ha celebrado en Barcelona, el jurado, formado por un equipo independiente de expertos, ha distinguido a aquellos parques que han destacado, de manera excepcional, por sus logros en materias como la innovación o el emprendimiento, valorando especialmente las medidas de prevención implementadas para la lucha contra la COVID-19. En este sentido, Siam Park cuenta con los más altos estándares de seguridad tanto para los visitantes como para su personal y ha intensificado los protocolos de limpieza de todas las áreas.
Adrenalina, diversión y relax en un ambiente exclusivo
Además de sus espectaculares atracciones, la belleza de este parque es, en sí, un atractivo incomparable, y nada es equiparable a poder disfrutar de atracciones únicas en el mundo, en una apuesta sin precedentes en un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. Los visitantes podrán experimentar en primera persona las sensaciones que producen Tower of Power y su tobogán de 28 metros de altura; Singha, y muchas otras impresionantes atracciones de última generación sin las que unas vacaciones en Tenerife no estarían completas.
Y para los que busquen relax en un ambiente exclusivo, Siam Park ofrece Siam Beach, la playa con olas artificiales más paradisiaca de Canarias, donde rompen las increíbles olas de The Wave Palace. Siam Park, situado en Adeje, en Tenerife, es un lugar en el que el buen clima y la diversión están asegurados todo el año y es, por tanto, otra visita obligada si se viaja a Canarias.
La espectacular gala con sabor neoyorquino se celebrará el 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella
La prestigiosa gala de premios New York Summit Awards, organizada por la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), ya tiene lugar de celebración: se llevará a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Marbella.
El New York Summit Awards se ha convertido en los últimos años en el evento más relevante de habla hispana en la Ciudad de Nueva York. Cada año, la gala premia a líderes en todas las disciplinas que estén impactando y cambiando el mundo. Para su quinta edición, la gala decide viajar y aterrizar en España para escoger unas de sus ediciones especiales, juntando a lo mejor del mundo norteamericano, el hispano y el español, y premiando a personalidades de primer nivel. En 2022 el NYS volverá a la Gran Manzana.
Entre los premiados de este año se encuentran personalidades como el periodista Vicente Vallés; el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York; la ex secretaria del Tesoro Público del Gobierno de EEUU, Rosario Marín, o el grupo musical Il Divo.
Marbella, en la Costa del Sol, es un entorno único con más de 320 días de sol al año, con 30 kilómetros de costa y playas y un bello entorno natural. Este año, el NYS tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella, un espacio con infraestructuras modernas especialmente diseñado para albergar convenciones, exhibiciones y todo tipo de eventos, tanto a nivel nacional como internacional.
La Fundación ICL, parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.
Para más información o entradas para acudir al evento que contará con magníficas actuaciones musicales, visitar la web oficial www.nysummit.org
Vender una vivienda es un proceso que requiere de cierta experiencia y conocimientos en el sector inmobiliario. Es por ello que muchas personas contratan los servicios de expertos en dicho sector para conseguir la mayor rentabilidad y beneficios de su propiedad.
La agencia Cano & Pujol hace posible esto gracias a sus closer de venta, quienes usan diferentes estrategias de marketing y técnicas de negociación. Además, acompañan al cliente desde la primera fase para ayudar a los futuros compradores de su propiedad.
Cano & Pujol: la venta de viviendas a precios óptimos
El objetivo de los expertos en la inmobiliaria de Cano & Pujol Prime Real Estate es que sus clientes consigan vender sus viviendas al precio más óptimo. Por esta razón, ponen en práctica sus conocimientos y experiencias adquiridas en su labor como closer de venta de propiedades.
A diferencia de otros profesionales del sector de inmuebles, los expertos de Cano & Pujol estudian cuál es el valor de la propiedad antes de comenzar a planificar el proceso de venta. De esta manera, se aseguran de fijar junto al cliente un precio de salida que se adapte a sus exigencias y que sea atractivo para el comprador, de acuerdo al tipo de vivienda.
Además, el equipo de esta compañía está conformado por profesionales de diferentes áreas, entre las cuales se pueden encontrar el marketing digital, la fotografía, el uso de herramientas digitales, etc. Por lo tanto, sus clientes pueden estar seguros de contar con todo lo necesario para iniciar un proceso de venta que termine por devolver resultados sólidos y eficientes.
Técnicas de negociación efectivas para vender una vivienda
La preparación es muy importante en todo negocio, ya que, antes de iniciar cualquier proceso de venta, es necesario establecer una estrategia que permita una relación ganar-ganar. Por esta razón, los expertos de Canon & Pujol hacen uso del concepto home staging, el cual consiste en presentar la vivienda de forma atractiva para captar aún más la atención del público. Esto lo logran a través de fotografías de alta calidad, reportajes en vídeo HD sobre cada espacio de la vivienda y el uso de tecnologías 3D y la realidad virtual.
Por otra parte, Canon & Pujol utiliza el marketing digital para aumentar el número de personas que visitan en su sitio web en busca de propiedades en España. De esta forma, consiguen incrementar las probabilidades de vender una vivienda. Debido a que comprar una propiedad es una inversión de alto coste, Cano & Pujol ofrece a los vendedores closer de venta expertos en la negociación de viviendas en España.
En un mundo cada vez más convulso, son más las personas, instituciones, empresas que quieren saltarse las leyes. En este sentido, la demanda de abogados se ha visto incrementada en los últimos tiempos. Según datos de la Guía Salarial 2021, los despachos de abogados son el segundo sector más optimista para crecer este año. A pesar de este auge, a veces los abogados suelen tener complicaciones a la hora de encontrar clientes. Como solución a esta problemática, Consulta tu Abogado ha creado un nuevo directorio de abogados en España.
La apuesta de Consulta tu Abogado
Consulta tu Abogado es una empresa de servicios jurídicos integrada por los mejores despachos y abogados independientes, que se destacan por su profesionalidad y excelente reputación.
La idea de crear un nuevo directorio de abogados en España surgió como una forma de hacer que los clientes tengan la posibilidad de encontrar un abogado especializado en su procedimiento con independencia del tipo de proceso en el que se encuentre inmerso y que así se puedan sentir seguros en sus procesos judiciales.
Además, este directorio solo incluye los servicios de aquellos despachos y abogados que hayan pasado un riguroso proceso de selección, en el cual deben acreditar su trayectoria profesional mediante la presentación de méritos logrados, así como por los resultados en sus litigios. Este proceso da garantía a los clientes de que accediendo a un abogado incluido en este directorio podrán hacerse con una sentencia favorable.
¿Qué ventajas ofrece el directorio de abogados en España?
Son muchos los beneficios que ofrece Consulta tu Abogado. Quienes se sumen a esta iniciativa podrán contar con el novedoso CRM, que es un sistema que ayuda en la gestión de todos los parámetros relacionados con los clientes y en la administración del negocio. Este nuevo directorio de abogados también ayuda tanto a los bufetes como a profesionales independientes de la abogacía a obtener mayor visibilidad, haciéndoles crecer sus clientes.
Además, Consulta tu Abogado es una plataforma totalmente gratuita que realiza campañas de publicidad que se traducen en mayores beneficios para clientes registrados.
Se puede registrar un despacho en el directorio a través de la página de registro de manera completamente gratis.
A pesar de que este proyecto está realizado por abogados para abogados, el compromiso de ofrecer un buen servicio también abarca al cliente que requiere al profesional de las leyes.
Para ellos, el servicio de calidad incluye el establecimiento de precios económicos, a lo que se suma que al registrarse en la red de este directorio podrán obtener descuentos, así como realizar las consultas jurídicas sin límite.
Aunque es una tendencia poco conocida cada vez más empresas consideran el packaging sostenible como la mejor alternativa para el embalaje de productos comerciales para que cumplan con el compromiso generalizado de las empresas de proteger el medioambiente.
Tal es el caso de CAÑAPACK, una empresa ecológica destinada a comercializar y distribuir papel y cartón hechos 100% con bagazo de caña de azúcar, Tree Free, utilizando procesos amigables con el medio ambiente, lo que les permite que sus productos sean clasificados como sostenibles, ecológicos, compostables y reciclables.
Revolucionando el packaging
CAÑAPACK no solo está causando una verdadera revolución en el sector del packaging, también su incursión en el área de la comunicación gráfica, la papelería, la perfumería, el fast food, libros, catálogos y cuadernos hace de sus presentaciones la mejor alternativa de empaquetado para las empresas. Desde la elaboración de sus productos hasta la eliminación o descarte de los paquetes que elaboran tienen presente los criterios de sostenibilidad necesarios para disminuir el impacto ambiental. Sostenibles, reutilizables, biodegradables y fabricado 100% con material ecológico, los productos CAÑAPACK son la mejor alternativa para transformar de manera eficiente el packaging de cualquier negocio que desee incorporarse al movimiento de protección del medio ambiente. El papel y el cartón con calidad CAÑAPACK están presentes en envases de comidas para llevar, estuches y etiquetas, adicionalmente es apto para impresiones de todo tipo. En CAÑAPACK prefieren la fibra o bagazo de la caña de azúcar debido a los beneficios que este cultivo contempla en sus características. La caña de azúcar es conocida por ser un cultivo con escaso porcentaje de desperdicio y es un sector ampliamente conocido por su compromiso con la sostenibilidad, por ejemplo, quienes trabajan con esta materia prima son capaces de reducir el uso de agua en sus cultivos hasta en un 50%.
Acción por el planeta
El planeta requiere de acciones inmediatas que ayuden a revertir el daño causado por la contaminación, por ello, cada vez son más las empresas grandes y pequeñas que se suman a la protección del medio ambiente que rodea a la sociedad. Ya son muchas las marcas y empresas que confían en esta compañía, entre ellas, destacan Givaudan, Ketonico, Oliv Collection, Ametller Origen, Innovapack, Mafrica, Veritas, Ferpaper, Carpapsa, Onda Grafe, Papelarias Emilio Braga, entre otras. Ofrece 3 líneas de servicio, la del packaging para la fabricación de embalajes y envases para el sector alimentario, pero también la de consumo orientada al papel de impresión del hogar y la oficina, así como el de comunicación gráfica el cual se centra en papel no estucado para la elaboración de cuadernos, revistas o libros.
CAÑAPACK hace su aporte apostando por la manufactura de la caña de azúcar como una de las vías más efectivas para lograr la sostenibilidad que el planeta necesita.
Para tener una sonrisa bonita, es fundamental contar con un servicio de dentistas profesionales. Ahora, gracias a las clínicas que ofrecen precios asequibles, este servicio está al alcance de todo el mundo.
Un de estas es Artydents, un negocio familiar que cuenta con una clínica dental en Getafe y otras dos en Carabanchel y el Barrio del Carmen, donde brinda excelentes promociones en tratamientos durante el mes de septiembre.
Ahorro en tratamientos dentales de calidad
Artydents ofrece una gran variedad de tratamientos a precios asequibles para todas las personas. De hecho, este mes ofrecen a las personas mayores la fabricación y colocación de la prótesis de acrílico removible o dentadura postiza a 99 euros. Esto es una oferta única, ya que antes costaba 450 euros. Asimismo, los implantes premium de alta gama elaborados con titanio, también están rebajados y por 599 euros se puede adquirir el tratamiento completo, sin embargo, antes costaba 1.400 euros.
Por otro lado, Artydents ofrece la posibilidad de embellecer la sonrisa y corregir los problemas de oclusión, entre otros. Con este fin, ha rebajado el precio de los brackets autoligables en un pack que incluye toda la aparatología y las mensualidades por 999 euros.
También se pueden encontrar a precios competitivos los diferentes tratamientos dentales que ofrecen en las tres clínicas. Entre ellos, brindan trabajos de endodoncia, férulas, extracciones, empastes, reconstrucción de piezas, odontopediatría, extirpación de lesiones y servicios estéticos, como el blanqueamiento dental, las carillas o las fundas.
Sólida experiencia en el sector
Este negocio familiar, que cuenta con un aval de 30 años de experiencia como centro integral de atención en todos los servicios de odontología y asegura tratamientos de calidad y un trato excelente a sus pacientes. Además, no agrega intermediarios y cuenta con un laboratorio y un área de diagnóstico, en la que dispone de la última tecnología como TAC 3D, CAD y CAM.
Igualmente, Artydents mantiene sus puertas abiertas de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, para facilitar a sus pacientes una atención en poco tiempo y soluciones rápidas, como la colocación de dientes fijos en un día, sin dolor, con recuperación inmediata y garantía de por vida. De hecho, los líderes resaltan “Somos la única clínica de Madrid que abre los sábados por la tarde”, al hacer énfasis en la atención a casos urgentes.
En conclusión, todas estas ventajas que proporcionan los profesionales cualificados de Artydents generan que la experiencia de ir al dentista sea positiva, sin que implique gastar gran cantidad de dinero. Además, esta clínica ofrece a sus pacientes un trato amable y empático, cercanía que hace que todo el que visite estos centros odontológicos se sienta como en casa.
Actualmente, los robots son equipos cada vez más utilizados en diferentes áreas o actividades especializadas del ámbito sanitario, siendo un ejemplo las residencias para ancianos, donde son empleados para realizar terapias cognitivas, entretener, acompañar, tomar la temperatura o para realizar la desinfección de los espacios, disminuyendo así la posibilidad de contagios.
La eficacia y eficiencia que brindan estos robots allá donde trabajan han llevado a la empresa tecnológica Futura Vive a ofrecer algunos de los robots para salud más novedosos del mercado, con diferentes modelos, características y con una amplia gama de funciones que facilitan su implementación en el área sanitaria.
Futura Vive: robots para la salud en residencias de ancianos
Los robots para la salud de Futura Vive son comúnmente utilizados en las residencias de ancianos, donde se encargan de realizar diferentes funciones, entre estas ayudar con las terapias cognitivas de estimulación cerebral a las personas mayores. Mediante estas, logran que los ancianos mantengan su cerebro activo, a través de la interacción con ellos por voz o por pantalla táctil.
Dentro del catálogo de robots para residencias de ancianos destacan Tokyo The Robot, Nairobi, Kenya, Servobot y Helperbot Maxi, entre otros. Estos robots poseen una función de reconocimiento facial, a través de la cual detectan el rostro de su interlocutor y ofrecen atención personalizada con conversaciones activas con pacientes. También pueden desplazarse de forma autónoma, lo que permite acompañar a los ancianos a diferentes puntos del centro asistencial evitando que se pierdan. Por otro lado, Futura Vive y sus robots ofrecen servicio de atención a las habitaciones, tanto para llevar comida como medicinas a los ancianos de sus residencias. Los robots también están capacitados para realizar videoconferencias con los familiares por medio de videollamadas utilizando para ello la cámara, la pantalla y el micrófono que llevan incorporado.
Robots capacitados para el control de temperatura y desinfección
Futura Vive cuenta con robots para residencias de ancianos que pueden ser utilizados para controlar la temperatura de los pacientes. Para ello, los robots poseen un sensor de detección de temperatura, los cuales pueden estar aislados o instalados en un robot. En caso de detectar una temperatura elevada, el robot notificará al personal encargado de seguridad, a un ordenador o teléfono local.
En Futura Vive existen diferentes modelos de robots de control de temperatura, entre ellos los robots de sobremesa y los robots de pie. Por otro lado, existen los robots de desinfección, también llamados robots sanitarios, los cuales cuentan con un desplazamiento automático independiente o con control a través de la app. La presión del desinfectante puede llegar a una longitud de 2 a 6 metros y estos robots pueden realizar también desinfección con luz ultravioleta, la cual garantiza una total desinfección de los espacios.
Con los diferentes robots para residencias de ancianos de la empresa tecnológica Futura Vive, los gerentes de estas podrán ahorrar en costes innecesarios a la misma vez que aportan seguridad a sus empleados, pacientes y familiares. La multitud de funciones de los diferentes robots de la compañía harán que la estancia de las personas sea más completa que nunca antes.
En una relación no hay época más bonita que cuando ambos deciden darse el “sí quiero” y comienzan los preparativos para la boda: el mágico evento que muchas parejas han esperado durante toda su vida. Sin embargo, la planificación de una boda puede resultar bastante abrumadora para los novios, ya que son necesarios muchos preparativos para garantizar una fiesta perfecta.
Lo más sencillo y práctico en estos casos es apoyarse en un servicio experto y profesional como Ideas Rosas. Esta empresa pertenece a Rosa García, una wedding planner de Andalucía profesional con amplia experiencia organizando bodas de ensueño en toda España.
La mejor forma de tener una boda perfecta
El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona y, en consecuencia, el más complicado de planificar. Para tener una boda perfecta, es necesario tener muchos detalles en cuenta: horarios, decoración, invitados, viajes, traslados, locaciones y muchos otros aspectos que pueden abrumar a las parejas.
Afortunadamente, hay muchos profesionales expertos en organizar grandes eventos como este. Con el apoyo de un buen wedding plannerlas preocupaciones de los novios disminuirán y podrán concentrarse en disfrutar del proceso. Podrán dedicar tiempo a escoger temáticas, vestimenta, flores… mientras el organizador lidia con proveedores y reservas.
Ideas Rosas es el aliado perfecto para cualquier pareja que desee tener una boda perfecta. Esta empresa, ubicada en Andalucía, garantiza la gestión y organización integral de la ceremonia en la iglesia y la recepción. Asimismo, cuenta con un amplio banco de proveedores profesionales, capacitados para hacer realidad cualquier concepto que los novios deseen en su día.
Planificar una boda junto a Rosa García
El servicio de planificación de bodas de Ideas Rosas es ideal para aquellas parejas que prefieren delegar las responsabilidades más grandes en expertos en la materia. Rosa, junto a su equipo, se encargará de transformar todas las ideas y deseos de la feliz pareja y los convertirá en una boda inolvidable.
Asimismo, el apoyo y la asesoría de Ideas Rosas no se limita a funciones comunes como la decoración, la fotografía y la logística en general del evento. Esta empresa destaca por ofrecer un servicio todo en uno, por lo cual también apoyarán a los novios en la elección de iglesias, lecturas para el servicio, despedidas de soltera e incluso, si así lo desea la pareja, la planificación de la luna de miel.
Cada paso dentro de la planificación de una boda es sumamente importante. Contar con el mejor equipo de planificación es indispensable para garantizar una fiesta que cumpla con todos los anhelos de los novios. Por esta razón, Rosa García es la profesional indicada para organizar el evento perfecto que dará inicio a esta nueva etapa en sus vidas.
Pull&Bear es una de las cadenas de moda que más éxito tienen en nuestro país. Sobre todo en el público más joven. Esto se debe a que todas las prendas que se pueden encontrar en cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país tienen unos diseños muy vanguardistas. Pero además están fabricadas con materiales de buena calidad y sus precios son muy competitivos. Además, a veces sacan líneas de ropa y colecciones de artistas o series de éxito. El último ejemplo es la colección de prendas de La casa de papel que arrasa en sus tiendas. Te mostramos algunas de ellas a continuación.
Camiseta La Casa de Papel Pull&Bear fotografía
Si eres muy fan de la serie de Netflix La casa de papel y se lo quieres contar a todo el mundo con el que te cruces por la calle, la mejor manera que tienes de hacerlo es llevando esta prenda. Se trata de una camiseta de color blanco que tiene serigrafiada una de las fotografías más icónicas de esta producción. Además de ser sencilla, pero a la vez elegante, está muy bien de precio. Y es que si decides comprarla tan solo te costará 15’99 euros.
Camiseta La Casa de Papel Tokio
Tokio no es solo una de las protagonistas de la serie La casa de papel. Es, también, uno de los personajes más queridos por todos los fans de la serie. Si tú eres uno de ellos seguro que te va a encantar esta camiseta de blanca de manga larga en la que se puede leer su nombre. Además está muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 17’99 euros.
Sudadera La Casa de Papel Pull&Bear Team Heist
Pull&Bear no solo está diseñando camisetas de la serie La casa de papel. También está diseñando otro tipo de prendas como por ejemplo esta sudadera. Se trata de una prenda que se caracteriza por tener un corte oversize y un bonito color azul ceniza. Además tiene motivos de la serie tanto en la parte delantera como en la trasera. Su precio es de 29’99 euros.
Sudadera La Casa de Papel Pull&Bear Bella Ciao caqui
Esta es una de las prendas de la colección de La casa de papel que ha diseñado Pull&Bear que más éxito está teniendo en cualquiera de sus tiendas en cuanto a número de unidades vendidas. Y es que además de tener varios motivos de la serie del momento, tiene una manga larga y un capuchón que hacen que sea una prenda ideal para llevar durante este comienzo de otoño. Su precio es de tan solo 29’99 euros.
Sudadera La Casa de Papel Tokio
Si la sudadera anterior no te acabó de convencer del todo porque tú estabas buscando una que, también de la colección de La casa de papel, tuviese un color más vivo, no te preocupes. Porque cada vez que Pull&Bear diseña una nueva colección lo hace pensando en todos los posibles gustos de sus clientes. Así que puedes optar, por ejemplo, por esta sudadera, también de capucha y de manga larga, pero en color rojo. Si la quieres comprar tan solo vas a tener que pagar 29’99 euros por ella.
Camiseta negra La Casa de Papel Pull&Bear Bella Ciao
Si buscas una camiseta simple, pero elegante que rinda homenaje a uno de los momentos más icónicos de los que jamás se haya vivido en la serie la casa de papel, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Pull&Bear tiene repartidas a lo largo del país y que eches un vistazo a esta prenda, porque te va a encantar. Se trate de una camiseta de color negro en la que se lee una famosa frase que la serie ha popularizado. Además está muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 15’99 euros.
Vestido corto frunce delantero
Además de prendas inspiradas en la serie La casa de papel, en Pull&Bear también puedes encontrar muchas otras novedades. Como por ejemplo este vestido corto con detalle de frunces en la parte delantera y que destaca por tener una silueta ajustada. Cuesta 25’99 euros.
Deportivo botín retro de Pull&Bear
Si buscas algún calzado para combinar con las prendas de la colección de Pull&Bear de La casa de papel, en esta misma tienda encontrarás estas deportivas. Desatacan por tener un diseño muy innovador, pero también por ser muy cómodas. Cuestan 29’99 euros.
Camiseta escote cruzado frunce, de Pull&Bear
Esta es una de las prendas más originales para lucir durante este otoño. Se trata de una camiseta de color azul que tiene un bonito escote cruzado. Además tan solo cuesta 17’99 euros.
Jersey cropped rombos
Si buscas un jersey elegante y que te sirva para el día a día, este que hemos visto en el catálogo de Pull&Bear es una de tus mejores opciones. Y no solo porque sea muy bonito. También porque es muy barato: solo cuesta 19’99 euros.
Con el paso de los años, es natural que la piel empiece a perder elasticidad y firmeza, específicamente en la zona de los ojos. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar la aparición de bolsas y ojeras sumamente marcadas que afectan considerablemente la apariencia del rostro.
La exclusiva línea de productos de Virginia Barrau es la solución ideal ante la aparición de estas molestas marcas en la cara. Su contorno de ojos, diseñado para hombres y mujeres de todas las edades, resulta un aliado perfecto para eliminar signos de cansancio del rostro y así lucir un mejor aspecto.
El contorno de ojos como tratamiento correctivo y preventivo
Día a día, las personas se exponen a muchos riesgos que incrementan las oportunidades de aparecimiento de líneas de expresión, ojeras oscuras e incluso bolsas en el perímetro ocular. Aunque en ocasiones estos elementos aparecen por factores genéticos, en la mayoría de los casos se deben al cansancio generado por pasar largas horas trabajando o leyendo en el ordenador.
Contrario a lo que muchas personas piensan, es posible combatir la aparición de estas marcas utilizando una buena crema para el contorno de ojos. Aunque generalmente el tratamiento empieza una vez las marcas aparecen, lo cierto es que resulta mucho más efectivo iniciar un tratamiento preventivo e incorporar el uso de cremas y bálsamos especializados en la rutina de skincare,ya que el contorno de ojos puede ser utilizado a partir de los 20 años de edad para retrasar la aparición de dichas marcas.
Tomando todo esto en cuenta, la marca de cosméticos Virginia Barrau ha desarrollado poderosas cremas para el contorno de ojos, especialmente diseñadas para proporcionar luminosidad al perímetro ocular y otorgar a los usuarios un aspecto más fresco, descansado y feliz.
El contorno de ojos que ofrece Virginia Barrau
Uno de los principales beneficios de utilizar los contornos de ojos de esta farmacéutica es la calidad de sus fórmulas, que han sido desarrolladas con altas concentraciones de los ingredientes más efectivos del mercado para garantizar resultados óptimos a todos sus clientes.
Todos sus contornos de ojos contienen argireline, colágeno y cafeína, que actúan como poderosos componentes para eliminar las bolsas de los ojos y las arrugas oculares. También ilumina y atenúa las ojeras y, además, proporciona un efecto bótox, que se encarga de restablecer la firmeza y elasticidad de la piel. Para obtener mejores resultados es necesario aplicar la crema dos veces al día en el perímetro ocular.
En definitiva, contar con productos de alta concentración con efectos curativos y preventivos es de vital importancia para cuidar el rostro. Los productos de Virginia Barrau son perfectos para ser incorporados a cualquier rutina de cuidado para la piel, ya que la calidad de sus ingredientes y proceso de elaboración garantizan un cutis radiante y descansado a todos sus clientes.
La empresa COVERTTO ofrece servicios para poder aprovechar el uso de los espacios exteriores durante todo el año, tanto en el hogar como en negocios de hostelería o restauración. Todo ello, gracias a los cuidadosos acabados y los detalles técnicos de la instalación de las pérgolas bioclimáticas.
Desde Alicante para toda España y el resto de Europa, esta empresa garantiza excelencia en el servicio de fabricación e instalación de estas estructuras, además de cubiertas para piscinas y otros cerramientos.
“El exclusivo diseño de nuestros productos y la utilización de materiales de mayor durabilidad nos han convertido en empresa de referencia en el sector, por la calidad de nuestros trabajos”, expresan los líderes de la compañía al destacar algunas de las razones por las que COVERTTO gana cada día más reconocimiento en el mercado.
La durabilidad, el valor que marca la diferencia
COVERTTO ofrece diversas opciones para cubrir una terraza o cualquier espacio externo, con pérgolas bioclimáticas de alta resistencia y versatilidad, de perfiles robustos y elegantes, acabados impecables, así como detalles técnicos de última generación. Fabricadas con estructura de aluminio y cerramientos en policarbonato o en vidrio de alta resistencia, estos techos pueden ser instalados tanto fijos como móviles. Ofrecen la opción de adquirir un sistema que permite el control de abertura del techo para aprovechar la luz solar, las corrientes de aire o para el cierre hermético de la cobertura, en caso de lluvia.
Las pérgolas bioclimáticas pueden ser complementadas con cerramientos laterales como cortinas de cristal, para aprovechar las vistas; además de puertas correderas o plegables.
Como expertos asesores en los ámbitos de arquitectura y decoración, los profesionales de COVERTTO también se encargan de proveer diversas opciones de iluminación, control del sonido y ajustes térmicos que podrán ser comandados desde el mismo control que se utiliza para regular el ángulo de las lamas del techo.
Las ventajas de COVERTTO: garantía directa
Con la asesoría de COVERTTO en la instalación de pérgolas bioclimáticas, los cambios del clima en cada estación ya no son un impedimento para disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año. Técnicos de experiencia comprobada en cientos de instalaciones realizadas en España y el resto de la Comunidad Europea aseguran estructuras de máxima calidad, fabricadas con materiales duraderos y una gran estética. Desde la empresa, ofrecen un vídeo demostrativo de la pérgola bioclimática.
En cualquier punto del territorio nacional, la empresa cuenta con colaboradores que dispondrán el material y la mano de obra necesarios para dar respuesta ágil y eficiente a cada solicitud, con servicios posventa de mantenimiento especializado. Confiar en COVERTTO para proteger y embellecer espacios de disfrute y recreación es acceder a un trabajo con la garantía directa del fabricante, adaptado a cada gusto y necesidad.
El cabello es uno de los elementos más importantes de la personalidad de cualquier persona y, en muchos casos, se ve maltratado al someterlo a tratamientos invasivos que solo lo dañan. Por este motivo, para muchas personas es prioritario invertir en productos profesionales para el cuidado del pelo, especialmente para aquellas que quieren lucir una melena brillante, hidratada y sedosa.
Afortunadamente, hay compañías que centran sus esfuerzos en ofrecer soluciones a estas problemáticas. La Línea 5 de DSD Deluxe está exclusivamente diseñada para mejorar la estructura capilar dañada por factores ambientales externos, térmicos o químicos.
Reparar el cabello con productos capilares profesionales
Con más de 30 años de trayectoria, DSD Deluxe ha trabajado arduamente para garantizar bienestar, calidad y salud dermocapilar. Con esto en mente, la marca ha lanzado la Línea 5 de productos, especialmente diseñada para reestructurar el pelo.
El cabello a menudo es maltratado por el uso de tintes, decoloraciones, sal, cloro e incluso la exposición a altas temperaturas. Teniendo esto en cuenta, DSD Deluxe ha diseñado todos estos productos para reparar el pelo y devolver la vitalidad al cabello de sus clientes. Todas las fórmulas de DSD Deluxe son tricológicas y de alta calidad, por lo que contienen principios activos únicos en el mercado para así garantizar un tratamiento efectivo, exclusivo y sobre todo, profesional.
La Línea 5 de DSD Deluxe permite cuidar el cabello
La nueva línea para el cuidado del cabello de DSD es efectiva y completa, ya que cuenta con una amplia gama de productos y tratamientos para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
Por ejemplo, cuenta con una amplia gama de champús para todos los gustos que hidratan y mejoran la resistencia del mismo. También incluye una mascarilla especial que restaura la fibra capilar y protege de agresiones externas, aumentando la flexibilidad del cabello.
Asimismo, cuenta con bálsamos protectores que controlan el encrespamiento y lo protegen de las agresiones térmicas y rayos UVA y un spray que refuerza la estructura del cabello quemado y quebradizo. Finalmente, la loción evita picores, rojeces e irritación causadas por tratamientos químicos agresivos, como tintes y decoloraciones, que a menudo tienden a perjudicar gravemente la dermis capilar.
En definitiva, el cuidado del cabello requiere de cuidados y productos profesionales y especiales para así, garantizar, que el pelo permanezca sano, fuerte y brillante. En este sentido DSD Deluxe es un gran aliado con el que contar.
Meliá Hotels International ha notificado que en la madrugada de este 4 de octubre ha sufrido un ataque informático que ha afectado a diversos hoteles del grupo, tras lo que ha activado sus protocolos de respuesta y las labores de contención.
El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de ‘ransomware’, que la compañía ha puesto también en conocimiento de las autoridades y entidades competentes. El incidente se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech.
En este contexto, la empresa ha reunido al Comité de Crisis, que ha desplegado los planes de continuidad del negocio.
La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores, y se encuentra trabajando para atenuar el impacto en sus operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad posible.
El Dr. Carlos Zito, médico cirujano venezolano con más de 17 años de experiencia en medicina, pasa consulta en Madrid el 2 de octubre.
Zito se ha dedicado exclusivamente los últimos 6 años a la estética facial y antiaging ganando en los últimos años mucho reconocimiento en Barcelona.
Su formación profesional cuenta con un Máster en Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad de Barcelona.
Actualmente, su clínica se encuentra ubicada en la calle Sepúlveda, pero a partir del 2 de octubre los residentes en Madrid también podrán reservar cualquiera de sus servicios estéticos después de la gran demanda generada estos últimos meses.
Profesionalidad y experiencia
El Doctor Zito procede de una familia con tradición médica de tres generaciones de Doctores que han compaginado el ejercicio de la Medicina con la docencia universitaria, creando fuertes valores de seguridad por el paciente, ética médica y autoexigencia.
Él mismo asegura que su compromiso es ofrecer una medicina estética profesional, segura y adaptada a las necesidades de cada uno de sus pacientes. Uno de sus lemas representativos es: “Puedo mejorar tu calidad de vida, exaltando la belleza con naturalidad y sin alterar tu esencia”.
Su larga trayectoria y el trabajo constante, junto con la atención individualizada que ofrece en sus tratamientos personalizados, le han ayudado a consolidarse como uno de los especialistas más solicitados en la ciudad metropolitana. Conseguir que los clientes se sientan seguros en sus manos es una de las claves del éxito para convertirse en uno de los preferidos en el campo de la medicina estética.
Tratamientos personalizados
Zito apuesta por los tratamientos personalizados que cubran específicamente las necesidades de sus pacientes. Cada cuerpo es un mundo y, por lo tanto, cada persona debería tener un tratamiento acorde con los cambios y mejoras que desea alcanzar.
El Doctor cuenta en su clínica con una gran variedad de tratamientos específicos para cada necesidad. Los clientes pueden solicitar: bótox para arrugas de expresión, tratamiento para sonrisa gingival, tratamiento de código de barras, aumento de labios, relleno de surcos nasogenianos, tratamiento de relleno de ojeras, elevación de cejas, armonización facial, etc.
Por ejemplo, el diseño de labios con ácido hialurónico en Barcelona se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados. En los últimos años, este procedimiento se ha popularizado y en la actualidad se encuentra al alcance de cualquier persona gracias a reconocidos profesionales con gran experiencia como el Dr. Zito. El objetivo de este tratamiento es embellecer los labios, aumentar su tamaño, mejorar su forma, definición, hidratación y coloración.
El propio doctor también destaca la proyección de pómulos. Se trata del tratamiento estructural más importante de la cara debido a su capacidad para elevar y recolocar los tejidos, según el Dr. Carlos Zito.
Reservar cita con el profesional
Para conseguir los mejores resultados en tratamientos estéticos, junto con un plan personalizado y las mejores recomendaciones durante el proceso, es recomendable reservar cita con el Dr. Carlos Zito, quien atenderá específicamente acorde con los cambios y mejoras buscadas.
Una inclinación indebida de la pelvis puede provocar tener un hombro más alto que otro, la apariencia de una pierna más larga que su par, una escoliosis sin razón aparente y otros problemas relacionados con la zona lumbar.
Esta, a su vez, resulta de la desalineación de la primera vértebra de la columna, identificada científicamente como la C1, también conocida como el Atlas. Para resolver estas molestias que afectan al día a día de las personas en su vida cotidiana, los especialistas en el tratamiento de alineación de la primera vértebra o C1 de la Clínica Atlas Vital, en Madrid, ofrecen la solución definitiva.
Las consecuencias de la inclinación de la pelvis
La inclinación de la pelvis es la cavidad conformada por el hueso sacro, los huesos iliacos y el coxis; y una de sus funciones es la de articular las extremidades a través de la articulación coxofemoral.
Al mirar el cuerpo de lado, los especialistas pueden observar un iliaco más adelante y otro hacia atrás, para compensar la inclinación de este. Esta situación responde a la conexión anatómica de la estructura lumbar con esta zona, es decir, que si el Atlas está desalineado, también lo estarán las extremidades, por lo que darán una falsa impresión de tener una pierna más larga que la otra, cuando la verdad es que una de las extremidades está desplazada, lo que genera a su vez procesos degenerativos, como artrosis de cadera o rodillas.
Uno de los peores errores al tratar esta disparidad, según plantean los especialistas de Atlas Vital, es indicar un alza en la pierna más corta, pues seguirán los problemas. Algunas otras soluciones como la fisioterapia en la zona sacra darán resultados temporales al no incidir en la causa raíz de la condición: la desalineación de la C1.
Solución en una sola sesión
El equipo médico de Atlas Vital, liderado por la doctora Beatriz Sánchez y el osteópata Óscar Campillo, la alineación de la primera vértebra cervical es una técnica suiza, adoptada por la Clínica Atlas Vital desde 2012 ante el diagnóstico de diversos trastornos relacionados con el Atlas fuera de su lugar.
La sesión de alineación comienza con la evaluación completa del paciente, de manera que los especialistas verifiquen, con entrevista, pruebas y análisis, si está presente la disparidad. Si el caso necesita la alineación, la técnica se inicia con un masaje relajante sobre los músculos de la columna, para el cual se utilizan aparatos de última generación. Una vez lista la zona, otros equipos a los que se les gradúa vibración, frecuencia y velocidad, se encargan de presionar las zonas correctas para colocar en su sitio la C1, sin crujidos, ni movimientos bruscos.
Al terminar la sesión ya se apreciarán cambios considerables en la postura y equilibro corporal y comenzarán a desaparecer los síntomas.
Todo el conocimiento, el trato cercano, los equipos de alta tecnología y la calidad de la técnica que emplea Atlas Vital, se encuentran disponibles desde Madrid para toda España y Europa, para quienes buscan mayor calidad de vida con soluciones efectivas en problemas de columna.
Hace apenas dos meses se presentó L.O.I (Lab of Ideas), la nueva agencia de comunicación y showroom de moda que irrumpía en la capital. Esta vez se habla del proyecto de Ben Valero, Brenda Barbosa y Luis Macías, quienes aseguraban que iban a dar el máximo para tener un crecimiento constante desde el principio y, sin duda, están cumpliendo con sus “amenazas”. Vuelven de un verano en el cual no han dejado de trabajar con mucha fuerza, captando una gran cantidad de nuevas marcas y proyectos que buscan irrumpir en el mercado español de la mano de la agencia.
Nueva temporada, nuevos proyectos
Si desde su inicio ya contaban con la confianza de un importante grupo hostelero con restaurantes tan destacados como La Perdida, con una marca de destilados “premium” y por supuesto con la ascendente firma de lencería BB Collection, la vuelta del verano viene cargada de novedades. Más de 10 nuevas firmas de moda ávidas de hacerse un nombre en el país han decidido contar con los servicios de L.O.I, nombres que van a empezar a tener cada vez más repercusión en el mercado, como Ochabe, Anthias Beachwear, New Anchor o Santamaría Sombreros, entre otras. Todos estos nombres tienen principalmente dos cosas en común: son empresas jóvenes y disruptivas, además todas provienen de Latinoamérica y buscan su expansión en Europa.
Ochabe y el valor de la tradición
Mención aparte merece esta firma de origen colombiano dedicada a crear productos de decoración para casa y accesorios de moda como bolsos, sombreros o collares, usando técnicas tradicionales de tejeduría de palma de iraca.
El uso de este material es protagonista esta temporada en bolsos y pockets de la icónica LOEWE. Pero para la fundadora de Ochabe, Ana María Marquez, es mucho más que una simple forma de diseñar y forma parte de la historia de su familia: “Mi bisabuela y mi abuela vendieron siempre estos productos y siempre tejían regalos para mí cuando era niña, forma parte de mi vida y la tradición se estaba perdiendo, por eso decidí retomarla inspirándome en ellas”. Además, Ana asegura que la idea de este proyecto, galardonado en Colombia por el Fondo Emprender Sena, es también la de apoyar la labor de los artesanos del municipio colombiano de Usiacurí de donde su familia es originaria: “Una de las principales razones por las que cree la marca fue para preservar las tradiciones y la artesanía de mi región, creo que es mi deber ya que ellos trabajan para preservar esta parte de la historia de Colombia y Latinoamérica”. Ochabe fue fundada en el año 2017 y si bien el camino de una joven emprendedora no es fácil, Ana sigue enfocada en “diseñar moda artesanal sostenible, fusionando tendencias de la moda más actual con la tejeduría tradicional de fibras naturales de las comunidades indígenas dándoles la oportunidad de tener un trabajo digno”. Ana espera, gracias a su colaboración con L.O.I, posicionar su marca en Europa de manera firme y aumentar así el número de clientes que respalden este proyecto. Es posible echar un vistazo a sus productos en su cuenta de Instagram @ochabestore y en su página web.
Abengoa ha extendido hasta el próximo 15 de diciembre el plazo del vencimiento del préstamo con sus proveedores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo.
La anterior fecha límite en los vencimientos del préstamo estaba fijada en el 30 de septiembre.
Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado viernes, aprobó la propuesta de facultar expresamente al presidente del consejo de administración, al secretario del consejo y a la administración concursal para que cualquiera de ellos, indistintamente, comparezca ante notario, otorgue las escrituras públicas necesarias y proceda, si es el caso, a la inscripción en el Registro Mercantil de los acuerdos adoptados que legalmente lo requieran.
Asimismo, se autorizó al consejo de administración para que pueda «interpretar, aplicar, ejecutar y desarrollar» los acuerdos aprobados, incluida la «subsanación y cumplimiento de los mismos, así como proceder a delegar en cualquiera de sus miembros para otorgar cualquier escritura de rectificación o complementaria que sea menester para subsanar cualquier error, defecto u omisión que pudiera impedir la inscripción registral de cualquier acuerdo».
Los accionistas rechazaron las restantes propuestas de acuerdo incluidas en el orden del día de la junta que fue remitida a dicha comisión.
El pasado viernes, los accionistas minoritarios de Abengoa, cuyos títulos tienen sindicados en la plataforma AbengoaShares, entraron en el consejo de administración de Abengoa y Abenewco 1.
Clemente Fernández González se sentará en ambos consejos, mientras que José Joaquín Martínez Sieso lo hará en el de la sociedad filial. Además, José Luis López-Bravo dimitió como presidente del consejo de la sociedad matriz. Posteriormente, Fernández González fue nombrado presidente del consejo.
El grupo de infraestructuras y energías renovables solicitó el pasado mes de febrero la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
A mediados del pasado mes de marzo, Abengoa solicitó a SEPI el rescate para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz, por un importe de 249 millones de euros.
En concreto, la empresa presentó al ‘holding’ público una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado por el Gobierno para ayudar a compañías impactadas por la crisis del Covid-19 y dotado con 10.000 millones de euros.
En mayo, el fondo estadounidense Terramar presentó una oferta de rescate para Abenewco 1, que cuenta con la oposición del grupo de accionistas minoritarios AbengoaShares.
El pasado 7 de julio, el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla declaró la suspensión de las facultades patrimoniales de Abengoa, accediendo así al cambio de régimen solicitado el pasado 22 de junio por la administración concursal de la empresa (Ernst & Young Abogados).
Asimismo, resolvió que los derechos políticos y económicos de la concursada en sus filiales pasarán a ser ejercidos por la administración concursal.
El Pueblo es la serie más reciente creada por Alberto Caballero junto a Julián Sastre y Nando Abad para Telecinco. En tono de comedia, es la primera serie original de la productora Contubernio Films y se estrenó en enero de 2020 en Telecinco, aunque ya había visto la luz en Amazon Prime Video un año antes. La primera temporada emitida en abierto, coincidió justo antes de la pandemia de coronavirus y fue la demostración de que una serie también podía demostrar fuera de las plataformas a demanda, incluso aunque la ficción se hubiese emitido antes en streaming.
¿DE QUÉ VA EL PUEBLO?
La serie cómica inicia en el momento en el que un grupo de urbanitas, infelices con su vida en la ciudad, deciden dejarlo todo para comenzar de cero en un pueblo ficticio de Soria llamado Peñafría, que aparentemente se encuentra abandonado. Pero cuando llegan, descubren por sorpresa que sí que está habitado, y los lugareños les recibirán con alegría y les ayudarán a adaptarse, de forma que mientras unos buscan la tranquilidad, los otros esperan algo de dinamismo con estos recién llegados. Todo esto dará lugar a un montón de situaciones hilarantes que reflejarán las diferencias y las semejanzas de la vida urbana y la rural.
LA PRIMERA TEMPORADA DE EL PUEBLO FUE UN ÉXITO
La comedia se despedía por todo lo alto, habiéndose convertido en una de las más vistas de la televisión en abierto, logrando un share de un 16,3% y 2,2 millones de espectadores, unas cifras al alcance de muy pocas series en un canal de televisión. Así que, con esos datos sobre la mesa, era de suponer que Mediaset España no querría tardar mucho el estreno de una segunda temporada, que ya se había publicado en febrero del mismo año en Amazon.
LOVE IS IN THE AIR RETRASÓ SU REGRESO
En cuanto al estreno de El Pueblo en Telecinco, lo planificado por la productora y la cadena, era que se produjese justo un año después, es decir, el primer trimestre de 2021. Sin embargo, llegó la fiebre de las series turcas, y la cadena tuvo que apostar por este tipo de producción, y estrenó Love is in the air, lo que no dejó sitio en la parrilla para la ficción nacional. Así lo explicaba el propio Alberto Caballero: «Se supone que la emitían en febrero… pero la maldición turca nos está dejando sin espacio. Una pena”, se lamentaba. Además, Telecinco había estado promocionando el estreno de la serie durante semanas, por lo que dejó a muchos seguidores con las ganas.
UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS HA SIDO DEMASIADO TARDE
Finalmente se fue retrasando meses, hasta el pasado 13 de septiembre, una espera demasiado larga que ha hecho perder el interés a una gran parte de su público, tal y como han demostrado las cifras de audiencias. El Pueblo, en su regreso perdía la mitad de sus seguidores, obteniendo un 10,3% y 1.136.000 espectadores, compitiendo con la serie turca Inocentes y con MasterChef Celebrity.
CAMBIOS DE HORARIO DE EL PUEBLO
La cadena, aparentemente, esperaba esta mala cifra, tendiendo en cuenta el prolongado tiempo de espera entre temporadas y la competencia en las principales cadenas. ¿La estrategia para intentar mejorar las audiencias? Retrasar el comienzo de la emisión de El Pueble hasta las 23:30 horas para dar algo de espacio al estreno de El Debate de las Tentaciones. Un cambio horario que aún afectó más negativamente a la serie, que esta vez registró tan solo un 6,3% de share y 570.000 espectadores.
LOS MAREOS DE TELECINCO
Después de este nuevo fracaso Mediaste volvió a probar suerte con el tercer capítulo, esta vez adelantando la emisión a las 22:50 horas. Este movimiento fue positivo y el share subió varios puntos hasta el 7,1% y 875.000 espectadores, unos datos que a pesar de todo siguen siendo bajos. Esta semana, la del cuarto episodio, según las promos emitidas en Telecinco, parece ser que el horario volverá a variar y esta vez la ficción comenzará a las 23.00h.
¿PODRÍA SER CANCELADA, EL PUEBLO?
Mientras tanto en Amazon Prime Video, donde los usuarios no tienen que estar pendientes de cambios horarios, El Pueblo es una de las ficciones con más visualizaciones de la plataforma con un 13,7% de audiencia un target de público de entre 18 a 34 años de un 14,8%, según los datos aportados por la consultora GECA. Algo similar sucedió con Madres. Amor y vida, la serie de Aitor Gabilondo, que tras continuos cambios en la parrilla y retiradas imprevistas, finalmente ha tenido que ser retirada por caer en picado el número de espectadores. Por el contrario en Amazon se encuentra en el top 1 y se acaba de renovar por una cuarta temporada.
SERIES ON DEMAND VS TELEVISION
¿Es el final de las series en la televisión abierta? No parece ser el caso, como está demostrando el enorme éxito de las series turcas. El caso particular de Telecinco responde principalmente a su agresiva estrategia para posicionarse en cabeza frente a las cadenas competidoras, sin importar hacer algunos sacrificios para conseguirlo, aunque esos sacrificios se trate de series de calidad, como es el caso de El Pueblo o Madres: Amor y Vida. Sin embargo, cada vez son más las personas que se pasan a las plataformas streaming, donde (por el momento) el usuario puede escoger día y hora, y prescindir de molestos anuncios.
Una de las medidas prioritarias para combatir los efectos del cambio climático y generar mejores condiciones ambientales para la sociedad en el futuro es la movilidad sostenible. En este aspecto, la movilidad eléctrica ha tomado mucho protagonismo y uno de los vehículos que ganan cada vez más popularidad son los patinetes eléctricos.
En Comercial Dayma, empresa dedicada a la venta especializada de artículos de una gran variedad de categorías, se pueden encontrar patinetes eléctricos muy eficientes para quienes apuestan por un futuro y una movilidad más ecológica y sostenible.
Patinetes eléctricos: movilidad sostenible y eficiente al alcance de todos
Uno de los mayores retos que representan las grandes ciudades es poder cambiar el sistema actual de movilidad, donde abundan los vehículos impulsados por motores con combustión interna a base de combustibles fósiles, que cada año arrojan una gran cantidad de CO2 a la atmósfera. En este sentido, el uso de motores eléctricos es cada vez más una alternativa necesaria para hacer la transición a una movilidad ecológica y sostenible.
Una de las opciones que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años es el patinete eléctrico, un vehículo capaz de movilizar a las personas con facilidad, comodidad y rapidez a través de las ciudades, evitando el tráfico. Es decir, se trata de una forma muy económica y eficiente para los desplazamientos urbanos.
Comercial Dayma se suma al cambio hacia la movilidad sostenible
Comercial Dayma es una empresa que se dedica a la venta online de todo tipo de productos electrodomésticos, de alimentación, para hostelería y muchas otras categorías y que ahora ha decidido sumarse al cambio para un futuro más sostenible. Dentro de su web se puede encontrar una sección productos de movilidad donde están disponibles dos tipos de patinetes eléctricos. El primero es un patinete que destaca por su motor sin escobillas de 2.500W, alimentado por una batería de 60V de gran capacidad y autonomía. Entre sus características destacadas están su capacidad de soportar 120Kg sin que afecte el desplazamiento, frenos de disco, sillín cómodo y ergonómico, indicador digital de carga, entre otras. Es muy fiable, robusto y cuenta con garantía de 2 años. Por otro lado, está el patinete eléctrico Advance Max Conected, más ligero y práctico, con una potencia nominal de 350W y máxima de 700W. Posee ruedas con sistema antirreventones, triple sistema de frenado, tiempo de carga de 4 a 5 horas, opción para velocidad de crucero y cuenta con una app para vincularse al vehículo vía Bluetooth y visualizar información y configuraciones.
Ambos patinetes están disponibles a buenos precios, son muy eficientes y sobre todo son una alternativa ecológica y efectiva para movilizarse, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
ACS ha vendido a un fondo gestionado por Brookfield el 80% de su participación en el Hospital de Toledo, una operación con la que la compañía presidida por Florentino Pérez se embolsará unas plusvalías de entre 25 y 30 millones de euros.
La transacción valora el 100% del capital del hospital en 401 millones de euros, mientras que el precio de la transmisión por parte de Iridium, la filial de concesiones de ACS, a BSIP Spain, sociedad gestionada por Brookfield, asciende a 59,3 millones de euros.
Según informa ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación transmitida equivale al 80% de sus participaciones sobre el 33% del capital de la sociedad concesionaria del complejo hospitalario, así como de la operadora del hospital.
La operación queda ahora únicamente sujeta a la obtención de las autorizaciones que habitualmente se requieren para el traspaso de este tipo de activos. En noviembre del año pasado, OHLA también anunció la venta de su participación del 33,34% en este mismo activo, en este caso a un fondo gestionado por DIF Capital Partners, un movimiento que le reportó unas plusvalías de entre 45 y 50 millones de euros a la empresa controlada por los hermanos mexicanos Amodio.
CONCESIONARIAS
Acciona, ACS y OHL se adjudicaron en consorcio en 2015 el contrato de obras de construcción y futura gestión en concesión de los servicios no sanitarios del futuro Hospital de Toledo por un importe de 1.855 millones de euros.
El contrato de adjudicación, por 30 años y que vence en 2045, contemplaba terminar el edificio del hospital y dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, la construcción de una subestación eléctrica, el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra, entre otros servicios.
Tras anunciar el Gobierno regional que el hospital se pondría en funcionamiento a lo largo del 2019, la pandemia del Covid-19 ocasionó que su apertura se retrasara hasta que en octubre de 2020 la Junta de Castilla-La Mancha anunciase que a finales de noviembre de ese mismo año arrancaba la mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta el futuro Hospital Universitario.
El nuevo hospital atenderá a un total de 434.967 tarjetas sanitarias de 116 municipios y contará con una superficie construida de 246.964 metros cuadrados en una parcela de 326.400. Además, tendrá un total de 853 camas, un 21% más, y 25 quirófanos, dos de ellos en bloque obstétrico.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que el dividendo de Naturgy es un «pilar fundamental» para la Obra Social de la Fundación, que invierte «más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas».
Así, ante las noticias sobre la política de retribución al accionista de Naturgy, La Caixa, accionista significativo de la energética a través de su holding de participadas CriteriaCaixa, manifiesta su «decidido compromiso» con lo aprobado por unanimidad por el consejo de dicha compañía en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025, «y especialmente en aquello relativo a la política de retribución al accionista que prevé el mencionado Plan».
COMPROMISO Y VOLUNTAD
«El dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la Fundación y que destina íntegramente a su Obra Social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas», ha enfatizado Fainé.
Por ello, el directivo ha destacado que La Caixa está «plenamente comprometida» con Naturgy y reafirma su voluntad de reforzase en su capital «y de continuar como el accionista español de referencia».
La Fundación recuerda que Naturgy ha sido siempre una de sus principales inversiones, donde actualmente posee un 26,3% del capital a través de CriteriaCaixa.
LOS DIVIDENDOS
Los dividendos que recibe anualmente de Naturgy cubren más de la mitad del gasto anual de la acción social de la Fundación Bancaria, orientada plenamente al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan.
La Fundación Bancaria La Caixa deja clara así su posición tras las declaraciones de Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors en las que reiteraba que, en el caso de que concluya favorablemente la OPA sobre el 22,7% de Naturgy, IFM GIF está dispuesto a revisar la política de dividendos de la compañía «en caso de ser necesario», tal y como se recoge en el folleto de la OPA autorizado por la CNMV.
Así, Siles detallaba que dicha revisión podría resultar en una reducción «muy significativa del dividendo o incluso en su eliminación», para así cumplir con las condiciones establecidas por el Gobierno para autorizar la oferta y permitir las inversiones que requiera la compañía para poder afrontar su Plan Estratégico 2021-2025, estimadas en el entorno de los 14.000 millones de euros.
El periodo de aceptación de la OPA parcial de IFM sobre Naturgy vence el próximo viernes y está supeditada a conseguir la adhesión de al menos un 17% del accionariado -aunque el fondo se reservaba la opción de bajar dicho umbral al 10%-, por lo que dada la negativa de los principales accionistas de la energética (Criteria, CVC y GIP), su éxito depende del respaldo que consiga de los accionistas minoritarios.
Miles de estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía siguen sin poder asistir presencialmente a vistas en los juzgados. Este impedimento está suponiendo un importante déficit en la calidad de sus prácticas habilitantes para el ejercicio de la profesión.
Mientras que con anterioridad al COVID-19, estudiantes y abogados noveles podían asistir a vistas libremente (salvo en puntuales supuestos de exclusión de publicidad), en la práctica «postpandemia» nos encontramos con una respuesta negativa amparada en la normativa sanitaria.
Sin embargo, según apunta el Presidente de Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA Madrid) y de la Federación Madrileña de la Abogacía Joven, Alberto Cabello, «a lo largo de la pandemia, tanto jueces como fiscales en formación han podido acceder a las salas para realizar sus prácticas. No se explica, por tanto, que los profesionales de la Abogacía también en formación tengan un tratamiento distinto que el de jueces y fiscales en prácticas; todos ellos futuros operadores jurídicos que ejercerán, al mismo nivel, papeles fundamentales e irremplazables en el Estado de Derecho».
Ante la multitud de quejas formuladas por parte de estudiantes, AJA Madrid ha solicitado una reunión urgente con la juez Decana de los Juzgados de Madrid, Doña María Jesús del Barco, para buscar una solución rápida y equitativa a esta situación. Además, este reclamo es compartido por otra multitud de abogados noveles a los que también, pese a ser abogados colegiados, se les impide acceder a Sala junto a sus tutores, bien para presenciar las intervenciones de estos o bien para actuar en sus primeros juicios.
Desde AJA Madrid se defiende que los estudiantes del Master de Acceso a la Abogacía y abogados noveles no son «público» sino profesionales en formación y, por tanto, su aprendizaje práctico es tan necesario como el del resto del personal de la Administración de Justicia.
En todo caso, con más del 70% de la población vacunada y tras la eliminación de las restricciones de aforo por parte de la Comunidad de Madrid, cualquier medida que restrinja el acceso a las sedes judiciales a los profesionales en formación que requieren de estas experiencias prácticas en sala para poder ofrecer un servicio jurídico de calidad a la ciudadanía resulta, en opinión de AJA Madrid, insostenible y de muy difícil justificación.
Por ello, AJA Madrid confía en contar con la comprensión y empatía de la juez Decana para encontrar una fórmula de acceso que garantice la asistencia a vistas por parte de los futuros letrados de una manera ordenada y, sobre todo, en igualdad de condiciones con el resto de profesionales de la justicia en formación.