lunes, 14 julio 2025

Viernes negro en el mercado: El Covid-19 pone en jaque las bolsas

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Una nueva variante del coronavirus está amenazando por estos días no solo nuestro sistema sanitario, sino que también nuestra economía que hace activar las alertas entre los inversores. Ejemplo de esto, las cifras en rojo que muestra la lista del IBEX 35 dan cuenta de esta situación en España por el desplome del petróleo, el turismo y la banca que se hunden en la Bolsa más de un 10 por ciento.


La alarma en los mercados financieros internacionales se ha activado este viernes dejando cifras en rojo por el surgimiento de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, lo que ha determinado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reactive los protocolos de emergencia para discutir las implicaciones sobre las vacunaciones y los tratamientos.


En este escenario ha generado que se registren en las principales bolsas internacionales fuertes caídas. Respecto a la lista del IBEX 35, que retrocede un 3,8 por ciento, Meliá Hoteles cae más del 6 por ciento, incluso llegando a caer más del 9 por ciento a primera hora de la mañana. Aena, en tanto, baja más del 8 por ciento, mientras que IAG y Amadeus han vuelto a la marcha de cotización (11 y 12 por ciento, respectivamente) tras haber estado más de 30 minutos inactivas.

De esta forma, tras cerrar ayer con una alza del 0,56 por ciento, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros, mientras que el resto de Bolsas europeas cotizaban también con pérdidas superiores al 3 por ciento en el caso de Francfort, Londres y París.

 La jornada de ayer estuvo marcada por la reducción del volumen negociado debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por la festividad del ‘Día de Acción de Gracias’, mientras que hoy abrirán únicamente media sesión.

En cuanto al precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, tras caer un 4,5 por ciento, mientras que el Texas se colocaba en los 74 dólares, tras retroceder un 5 por ciento.


Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1241 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,446 por ciento.

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Todo lo que debes saber para realizar un viaje de negocios

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Realizar un viaje de negocios implica una importante preparación previa que garantice al viajero todo lo que necesita para su travesía profesional. Por ejemplo, alquilar un coche con las mejores prestaciones es una de las principales tareas que se deben llevar a cabo al momento de viajar por motivo de negocios.

Planificar correctamente un viaje de negocios no solo permite asegurar la comodidad de los empleados o directivos que realizan el viaje. Además, la planificación contribuye a evitar y prever cualquier inconveniente que pueda traducirse en pérdida de tiempo y dinero. 

Entre los aspectos más importantes que se debe garantizar para los viajes de negocios se encuentra la movilización del personal. En este sentido, la mejor manera de desplazarse durante un viaje es la renta de autos en Guadalajara, debido a su gran versatilidad y accesibles costes. 

¿Por qué alquilar un coche durante un viaje de negocios?

Uno de los principales motivos para alquilar un coche durante un viaje de negocios es la gran accesibilidad económica de este tipo de servicios. A diferencia de las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con la suficiente capacidad presupuestaria para comprar flotas de coches.

Por ello, la mejor manera de ahorrar dinero y garantizar una adecuada movilización de los directivos o empleados es el alquiler de coches. De esta manera, no solo será posible evitar gastos poco rentables en la compra de vehículos, sino que además, se podrá contratar un servicio totalmente adaptado a las necesidades de los clientes. 

A través de empresas como https://enterprise.mx/, las Pymes tienen la oportunidad de encontrar un amplio catálogo de vehículos de la mejor calidad, con precios asequibles. Al alquilar un coche es posible obtener un vehículo ideal para recorrer toda la ciudad, viajar en largos trayectos, o simplemente, como una alternativa asequible para viajar al aeropuerto. 

Sin duda, garantizar el transporte y la movilización es una de las tareas más importantes que se deben llevar a cabo ante un viaje de negocios. Tan solo es necesario buscar los mejores servicios de alquiler de vehículos para empresas en internet y seleccionar la opción que mejor se pueda adaptar a las necesidades de cada cliente.

Definir el alojamiento para el viaje

Otro de los aspectos más importantes que no se puede pasar por alto al momento de realizar un viaje de negocios es definir el alojamiento. Normalmente, los viajes de negocios pueden tomar hasta una semana, por lo que será necesario tener un lugar para alojarse durante este periodo. 

Afortunadamente, a través de Internet es muy sencillo encontrar opciones de alojamiento que las empresas pueden reservar con antelación. De esta forma, se puede garantizar el alojamiento del personal y se evitan inconvenientes inesperados. 

Contar con toda la documentación

Al momento de realizar un viaje de negocios es imprescindible que todos los involucrados cuenten con la documentación al día. En caso de realizar un viaje a otro país, se debe tener en la maleta el documento de identificación, el pasaporte, los billetes del viaje y todos los papeles necesarios para desplazarse de forma legal y sin problemas. 

Este es otro aspecto que se debe preparar con antelación, ya que la falta de documentos como el pasaporte, puede afectar a la ejecución del viaje. 

Establecer el presupuesto de gastos

Además del transporte y el alojamiento, realizar un viaje de negocios implica otro tipo de gastos, como por ejemplo, la alimentación de los involucrados. Dependiendo de la planificación del viaje, será necesario establecer un presupuesto que permita atender cada una de las necesidades del viaje, así como determinados imprevistos. 

Establecer un presupuesto permite asegurar la correcta ejecución de todos los planes previstos para el viaje de negocios con el objetivo de optimizar el presupuesto. 

Estos son algunos de los principales aspectos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo un viaje de negocios de forma satisfactoria. Garantizar aspectos como el transporte, el alojamiento y el presupuesto, permite a las empresas disfrutar de una experiencia adaptada a sus necesidades particulares.

La empresa de reformas e interiorismo en Murcia I Loft Murcia revela las tendencias de diseño para el próximo año

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En el momento actual, en el cual el confinamiento ha obligado a que las personas permanezcan mayor tiempo en sus casas, resulta fundamental que el día a día se desenvuelva en un lugar agradable. Para ello, es importante tener en cuenta las tendencias de diseño, pues las mismas podrán orientar el estilo con el que diseñar el hogar. En ese contexto, el estudio de interiorismo en Murcia I Loft Murcia puede ayudar a lograr ese lugar de ensueño. Reformar la vivienda es la alternativa para las personas que desean revalorizar la misma o cuando los inquilinos quieren convertir su domicilio en un hogar más cómodo y bello.

Estudio de interiorismo en Murcia I Loft Murcia: ¿Cuáles son las tendencias de diseño del próximo año?

A casi dos años del inicio de la pandemia, que ha obligado a las personas a confinarse en sus casas, las posibilidades de viajar y conectar con la naturaleza se han visto muy limitadas. Por este motivo, entre las últimas tendencias del 2021 – y que se espera que continúen vigentes para el 2022 – se encuentra la construcción y decoración de espacios interiores con elementos que evocan la naturaleza, como la madera-cristal y el hormigón o hierro-madera.

Por otro lado, en 2022 se espera la tendencia de uso de paletas de colores más atrevidos, de modo que los espacios sean más brillantes y llamativos. También continuará en boga el estilo vintage y la presencia de plantas en los hogares, pues además de brindar el toque natural que tanto se anhela, las mismas aportan buena energía, belleza y calidez al espacio.

El incremento de la reforma de viviendas en España después de la pandemia

Antes de la llegada de la pandemia, la sociedad tenía una rutina diaria que en su mayor parte se desarrollaba fuera de casa, pero con las restricciones sanitarias esta situación ha cambiado y ha hecho que muchas personas opten por reformar su hogar para poder hacerlo más funcional. El teletrabajo ha obligado a tener un espacio donde trabajar y el confinamiento a buscar un lugar para el ocio dentro del hogar. Por este motivo, ahora es muy importante el uso que se le da a cada metro cuadrado.

Según estadísticas, en España las reformas han incrementado un promedio del 45% desde el inicio de la pandemia. En lo que va de 2021 y para el 2022, se mantiene el interés en espacios de usos múltiples, con mobiliario mural o plegable y cualquier implemento que permita mejorar el almacenaje.

Sean cuales sean los gustos de los inquilinos, I Loft Murcia cuenta con profesionales capaces de recomendar el diseño de interiores más adecuado para conseguir un hogar cómodo y funcional para que llegar a casa se convierta en el mejor momento del día.

PayPal permitirá a sus usuarios pagar en tres plazos

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La empresa de pagos PayPal lanzará en España su servicio ‘Paga en 3 plazos’, con lo que los usuarios nacionales podrán dividir las compras elegibles de entre 30 y 2.000 euros en tres cuotas iguales sin intereses ni comisiones por pagos atrasados.

Se podrá acceder a la opción ‘Paga en 3 plazos’ de PayPal en el momento de la transacción, cuando el usuario seleccione PayPal como forma de pago.

Los clientes podrán consultar sus planes de pago en la app de PayPal y recibirán notificaciones por correo electrónico antes de los reembolsos de las cuotas. También podrán realizar pagos anticipados tanto parciales como totales, según ha explicado la empresa en un comunicado.

«Estamos muy contentos de llevar este servicio al mercado español, ya que hemos detectado un aumento en la adopción de soluciones de pago ‘online’ entre los consumidores y vendedores españoles», ha destacado el vicepresidente de Global Pay Later en PayPal, Greg Lisiewski.

Bravo19 dispone de un curso técnico de operaciones aeroportuarias para agentes de handling

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En los servicios de transporte aéreo, una de las funciones más importantes la ejerce el agente de handling, un profesional encargado de desempeñar las actividades relacionadas con la asistencia en tierra. Su importancia es cada vez más significativa, teniendo un repunte en los últimos años y proyectándose como una de las profesiones más destacadas a futuro en el sector.

En ese contexto, una formación apropiada y el trabajo en equipo resultan aspectos fundamentales para convertirse en un agente de handling, por lo que elegir la escuela indicada para hacer el curso técnico de operaciones aeroportuarias es esencial.

El centro formativo especializado en aviación Bravo19 se ha destacado como una de las principales alternativas a nivel nacional para formarse como agente de handling de la mano de experimentados profesionales y con un contenido de alta calidad.       

¿Por qué formarse como agente de handling?

En líneas generales, un agente de handling o azafata en tierra es el encargado de todas las tareas profesionales que se desarrollan en el aeropuerto.

Las aerolíneas cuentan con personas especializadas en este oficio para vender billetes, embarcar a los pasajeros, transportar su equipaje, así como otras tareas de gran importancia para garantizar un servicio adecuado.

Una de las principales razones para hacer el Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias y convertirse en agente de handling es la posibilidad de acceder a numerosos puestos de trabajo, según el tipo de agente.

Además, un potencial crecimiento del sector turístico y de la industria de las aerolíneas en España supone una mayor disponibilidad de plazas laborales, por ello, quienes desean convertirse en asistentes en tierra cuentan con más posibilidades de empezar a trabajar.

Adicionalmente, la formación como agente de handling en centros altamente calificados como Bravo19 permite a los alumnos adquirir aprendizajes diversos y de interés acerca del funcionamiento de las aerolíneas.

Bravo19 ofrece un Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Reconocido como un centro de formación de primer nivel, Bravo19 ha destacado en el sector por brindar una enseñanza de calidad conformada por profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria aérea.

Esta escuela para auxiliares de vuelo cuenta con amplia variedad de cursos y programas formativos desarrollados bajo los valores y principios que manejan las aerolíneas más destacadas en la sociedad.

Uno de los más demandados es el Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias, en el que los profesionales de Bravo19 proporcionan contenidos actualizados acerca de las funciones que desarrolla una agente de handling.

Ubicados en Madrid, Gijón y Bilbao, próximamente Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca, Bravo19 es una de las primeras opciones para los interesados en convertirse en agentes de handling con sólidos conocimientos profesionales y rápida salida laboral.

Seaya Ventures y Cathay Innovation anuncian un fondo de inversión para América Latina de 125 millones de dólares

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El fondo Seaya Cathay Latam, con base en Ciudad de México, está dirigido a ayudar a las startups latinoamericanas en su crecimiento exponencial apalancando las plataformas globales de inversión de Seaya Ventures y Cathay Innovation

Seaya Ventures y Cathay Innovation han anunciado el lanzamiento de un fondo multisectorial de 125 millones de dólares para startups en América Latina que están redefiniendo la tecnología y la sociedad. Con sede en Ciudad de México, Seaya Cathay Latam Fund pone a disposición de los emprendedores los recursos globales que requieren para construir y escalar compañías resilientes que lideren mercados tanto en la región como a nivel mundial.

El nuevo fondo invierte en empresas tecnológicas innovadoras que estén en fase de serie A y B. También incorpora el fomento de la sostenibilidad como valor diferencial para ofrecer a las startups las herramientas que les permitan crecer de manera sostenible a la vez que maximizan su impacto. Se considerarán startups tanto B2B como B2C en ámbitos como Fintech, Proptech, movilidad, Healthtech, alimentación, agricultura o ciberseguridad, entre otros. Este pasado septiembre, el fondo realizó su primera inversión en la fintech chilena Xepelin, como parte de su ronda de 230 millones de dólares. Otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.

Buscamos fundadores excepcionales que puedan desarrollar tecnologías disruptivas y modelos de negocios que tengan un impacto positivo y duradero en América Latina”, asegura Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures. “Con el alcance global de Cathay y la experiencia local de Seaya, podemos aportar mucho valor y ayudar a las startups a capitalizar tendencias emergentes globales con un apoyo local y práctico. Nos distingue nuestra experiencia en ayudar a empresas a expandirse hacia y desde Latam y en crear líderes globales”, dice Pablo Pedrejón, Principal de Seaya Ventures.

Este anuncio llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión, abarcando Europa, América del Norte, Asia, África y América Latina. El fondo Seaya Cathay Latam fusiona la experiencia local con una plataforma global, facilitando que las startups de Latam puedan obtener valor más allá del capital, con acceso a un profundo conocimiento multisectorial y a potenciales socios y clientes corporativos que impulsen su desarrollo comercial y activen su crecimiento.

Latam se acerca a un punto de inflexión con un sector tecnológico floreciente y una clase media en ascenso que impulsa un rápido crecimiento”, afirma Jacky Abitbol, ​​Managing Partner de Cathay Innovation. “Vimos algo parecido en China y en el sudeste asiático: existe un déficit de financiación, un gran talento y cada vez más inversión de capital de riesgo. Las startups ya pueden adaptar la innovación a las necesidades de los mercados locales, creando industrias inclusivas y digitales desde cero. Con nuestro fondo Seaya Cathay Latam y una plataforma conjunta de 4,6 mil millones de dólares de activos bajo gestión, podemos invertir y acompañarlos en su viaje empresarial, algo único en el mercado actual«.

Los equipos tienen amplia experiencia tras haber crecido 17 unicornios, incluidas las españolas Glovo, Cabify y Wallbox (NYSE: WBX), así como Chime Bank en los EE.UU., Ledger con sede en París y Pinduoduo de China (NASDAQ: PDD). Las inversiones del fondo estarán lideradas por Federico Gómez Romero, quien tiene más de 12 años de experiencia en el sector. Federico viene de liderar las inversiones en Latam del fondo semilla FinTech Accion Venture Lab, y anteriormente, fue fundador y CEO Credility, una plataforma de préstamos para pymes en Argentina.

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales.

Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona más de 330 millones de dólares a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars y Savana. Para más información, por favor visitar seayaventures.com.

Sobre Cathay Innovation

Cathay Innovation, fondo de capital riesgo global, creada en afiliación con Cathay Capital, invierte en nuevas empresas centradas en la revolución digital en América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. Su plataforma global unifica la inversión en tecnología en todos los continentes, inversores, emprendedores y corporaciones líderes para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes con acceso a nuevos mercados, un conocimiento incalculable de la industria y el acceso a potenciales socios desde el principio. Como fondo de varias etapas con más de 1,5 mil millones de dólares de activos bajo gestión y oficinas en San Francisco, Nueva York, París, Shanghai, Beijing y Singapur. Cathay Innovation se asocia con emprendedores visionarios y startups con un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología.

Para saber más visitar www.sclatam.com.

Fuente Comunicae

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Ganar más clientes y aumentar la rentabilidad del negocio con un diseño de e-commerce o diseño de tiendas online

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El importante papel de las ventas online para una empresa no ha parado de crecer en los últimos años, debido a la alta demanda de consumidores en internet. Los usuarios prefieren adquirir un producto o servicio con tan solo apretar un botón, así como ver toda la información del mismo desde su ordenador o móvil.

En este sentido, Webservi ofrece a emprendedores, marcas personales y empresas un servicio de diseño tienda online para la compraventa de sus productos. La compañía lleva más de 10 años brindando soluciones digitales en España y destaca por su seriedad, profesionalidad y óptimos resultados.

Webservi es especialista en diseño y desarrollo de tiendas online

Las tiendas online se han convertido en los comercios del futuro por la facilidad que ofrecen a las personas de adquirir un producto. Las empresas son conscientes de ello y por eso buscan profesionales que diseñen y desarrollen tiendas en línea. En España, una gran opción es Webservi por la calidad, profesionalidad y resultados eficientes que ofrecen sus profesionales en cada trabajo realizado.

Con más de 10 años de experiencia en el mercado digital y en las soluciones tecnológicas, Webservi se ha posicionado como una compañía confiable y segura en el desarrollo de e-commerce. Algunos de sus desarrollos exitosos han sido para el Real Sporting de Gijón, tiendas online para reconocidas marcas del sector del automóvil, e-commerce para Queserías de Zamora, etc.

Además, la empresa destaca por ofrecer un comercio electrónico a medida que pueda adaptarse a cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta), logrando así un mayor posicionamiento en buscadores como Google.

Ventajas de contratar los servicios de diseño tienda online de Webservi

Muchos e-commerce incluyen funcionalidades y detalles por defecto que no pueden ser modificados. Sin embargo, las tiendas en línea de Webservi permiten a sus usuarios actualizar el catálogo de productos, añadir nuevo contenido, gestionar las ofertas, etc. Esto es de gran utilidad en un mundo tan cambiante como el comercio electrónico. Además, los e-commerce diseñados por esta marca disponen de listas de clientes y pedidos para facilitar aún más el trabajo, tanto a los empleados como a la empresa.

Otras ventajas de Webservi son los gastos de envío automatizados y los sistemas de pago en línea, que incluyen medios populares como Bizum, PayPal, Pagantis y TPV virtual. Por otra parte, las tiendas online de esta compañía son interactivas y dinámicas, permitiendo al administrador clasificar y personalizar todos sus productos por precio, categoría, número de ventas, etc.

El comercio electrónico, hoy en día, es una gran oportunidad para aquellos negocios que buscan expandir su compraventa a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, los servicios de diseño y desarrollo de tienda online de Webservi brindan gran utilidad a cualquier empresa, asegurando un trabajo serio, profesional y personalizado.

Cuidar la sonrisa desde niñ@s gracias al tratamiento con Invisalign® que ofrece la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia

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Una preocupación que ha ido adquiriendo cada vez una mayor importancia es el cuidado de la sonrisa. Los dientes alineados contribuyen a tener una buena apariencia y salud bucal.

La corrección de todas las anomalías de malposición dentaria cuanto antes se empiece es mejor. La rama de la salud especializada en ubicar los dientes adecuadamente es la ortodoncia y en la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia son expertos en esta disciplina. Este grupo de profesionales explica que hacer estos procedimientos correctivos en adultos toma más tiempo, por lo cual es fundamental cuidar la sonrisa desde niñ@s.

Tratamientos para cuidar la sonrisa de los más pequeños

La Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia enfatiza el cuidado de la sonrisa de los más pequeños, desde muy temprana edad, iniciando la primera fase del tratamiento de ortodoncia con Invisalign First®. Este tratamiento interceptivo se lleva a cabo en niños y niñas de 6 a 10 años, aproximadamente, cuando aún hay presencia de dientes de leche y se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos.

Invisalign First® se recomienda para corregir los problemas de ortodoncia en los más pequeños de forma rápida, sencilla, sin ocasionar inconvenientes estéticos y proporcionando una mayor comodidad, sin hierros que puedan causar interferencias en su dieta o en su autoestima.

El tratamiento en niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años se realiza con técnicas de ortodoncia interceptiva, que consiste en una serie de activadores o inhibidores del correcto crecimiento maxilar o mandibular. Durante este proceso, se corrige la posición de los dientes, guiando hacia el correcto crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático. Puede continuarse o no con la corrección dependiendo de la anomalía o terminar con esta sola fase de tratamiento.

Los profesionales de Clínica Mariana Sacoto Navia están especializados en este tipo de ortodoncia y asesoran a sus pacientes para encontrar la mejor opción, dependiendo de la edad y del problema que presente la sonrisa.

Las ventajas del tratamiento con Invisalign®

Invisalign® es uno de los tratamientos de ortodoncia preferidos por aquellas personas que buscan mejorar su salud y el aspecto de su sonrisa. Cada vez son más los pacientes que se decantan por este tratamiento, puesto que se obtienen resultados favorables y resulta cómodo de usar e imperceptible. Se trata de una serie de alineadores transparentes, customizados, higiénicos y elaborados con SMARTTRACK®, un material que corrige los dientes igual o mejor que una ortodoncia fija. La corrección se basan en un software que tiene 660 patentes, 10 millones de sonrisas en el mundo ya hechas.

La tecnología dental ha avanzado, dando lugar a nuevas alternativas de ortodoncia igual de efectivas que los brackets. Gracias al sistema Invisalign®, se pueden solucionar los problemas de dientes torcidos, separados o apiñados en pacientes de cualquier edad, desde los 6 hasta los 80 años. La Dra. Mariana Sacoto Navia, con más de 19 años de experiencia en tratamientos exclusivos en esta técnica, es especialista en ortodoncia invisible Invisalign®. Su clínica, ubicada en Barcelona, se dedica exclusivamente a este tipo de tratamientos. Niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores, todos pueden ser tratados con ortodoncia Invisalign®.

La aplicación de sedación consciente en los tratamientos de Clínica Blay + Monzó

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Durante los tratamientos dentales que requieren una intervención quirúrgica o invasiva, es necesaria la sedación para poder realizar el procedimiento con eficacia. Este proceso consiste en la eliminación de la ansiedad y en la provocación del sueño en el paciente, para que el odontólogo pueda realizar la operación sin inconvenientes.

En la Clínica Blay + Monzó, se utiliza la técnica de sedación consciente para evitar traumas y dolor en los pacientes. Para realizar dicho procedimiento, la clínica cuenta con la presencia de un médico especialista MIR en anestesiología y reanimación.

Tratamientos dentales con sedación

Actualmente, con todos los avances tecnológicos y médicos que existen, la sedación para el tratamiento dental ya es habitual. Este tratamiento puede llevarse a cabo por vía oral, como un gas de inhalación, o por vía intravenosa. El médico anestesiólogo recurre a dicho procedimiento para mantener al paciente tranquilo y cómodo durante toda la intervención.

Hay una teoría que afirma que la mayoría de las personas que se van a exponer a algún proceso odontológico presentan mucho nerviosismo y ansiedad, lo cual genera un sentimiento de náuseas que entorpece el trabajo. Es por esto que la sedación se aplica de una manera cuidadosa y supervisada, siendo este el método requerido para implantes y procedimientos largos.

La supervisión médica es necesaria para que el doctor administre la medicación y controle las constantes del enfermo vía monitorización específica. Durante todo este procedimiento, se administra oxígeno suplementario al paciente a través de unas cánulas nasales, para así mejorar la oxigenación del mismo durante el tratamiento de odontología.

El cuidado de la sonrisa

La Clínica Blay + Monzó cuenta con un gran equipo de profesionales con trayectoria en el cuidado de la sonrisa. Dicho centro destaca en innovación y compromiso, contando con los aparatos de mayor tecnología en Castellón.

Entre los diferentes servicios que ofrece la clínica, se encuentra radiología, cirugía, odontología general, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, implantología y ortodoncia, entre otros. Sus dueños y coordinadores, los doctores Gonzalo Blay García y Francisco Monzó Codina son los encargados de asegurar que el equipo sea uno de los mejores de la ciudad y también buscan que la clínica cuente con las mejores instalaciones para una mayor comodidad.

Si lo que se necesita es odontología de vanguardia con los últimos métodos para la atención al paciente y las mejores instalaciones, la Clínica Blay + Monzó es una alternativa en Castellón. Con la intención de realizar una intervención odontología mínimamente invasiva, su equipo persigue que los tiempos para cada tratamiento no superen el día de atención al paciente. 

La expansión de Academia Colors a través de su proyecto de franquicias

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La compañía Academia Colors cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de peluquería, estética, venta de productos de belleza y formación profesional. Actualmente, se expande a través de su proyecto de franquicias. Se trata de un modelo de negocio considerado, dentro del ámbito empresarial, como un sistema seguro de inversión.

Academia Colors abarca de forma integral todas las posibilidades que ofrece su sector. Es, a la vez, un instituto de formación de profesionales, un centro de peluquería, estética y belleza y un punto de venta de distintos artículos vinculados a estas actividades. Una franquicia puede centrarse en algunos de los servicios que brinda la firma, diversificarse y especializarse. Es una forma de crecer, tanto para la compañía como para los nuevos inversores.

¿Cuáles son los tres pilares de Academia Colors?

La apertura de una franquicia es una instancia de crecimiento, pero también, como sucede con cualquier inversión, conlleva cierto riesgo. A partir de la formación de Academia Colors este peligro se minimiza, ya que los franquiciados obtienen una instrucción completa con la que después son capaces de desarrollar la marca, actualizarla y expandirla.

En la actualidad, el negocio de Academia Colors está estructurado en tres bloques a partir de los cuales el modelo se diversifica, asegurando la rentabilidad de las inversiones con el menor riesgo posible. En los centros de formación la firma cuenta con un método de enseñanza propio que fusiona la teoría con la práctica desde el primer día.

El centro de estética y peluquería, a su vez, realiza todo tipo de servicios dentro del campo de la belleza. Desde cortes de cabello y barbería hasta masajes, tratamientos para la piel y tatuajes. Por último, una franquicia también puede incorporar la función de punto de comercialización de productos, que se consiguen de la mano de los mejores proveedores a precios sumamente convenientes.

Los beneficios de convertirse en franquiciado de Academia Colors

Convertirse en franquiciado de Academia Colors no es solamente abrir un local con una marca ya establecida, sino que es una experiencia mucho más amplia en la que se pasa a integrar una red.

El apoyo de Academia Colors a una nueva franquicia es total. El proyecto incluye la decoración y puesta a punto del local, un software de gestión para operar y una plataforma común para la red donde los franquiciados pueden conseguir apoyo. La asistencia comercial y técnica permanece vigente durante la totalidad de la duración del contrato.

Abrir una franquicia de Academia Colors es una oportunidad de emprender con libertad, en la que el inversor puede escoger entre los servicios que le resulten más interesantes e incluso añadir otros de diseño propio.

El estreno absoluto de Colombina, Músicas para el Duque de Medina Sidonia, de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere se realizará en Sevilla

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Fahmi Alqhai presenta su último trabajo, becado por la Fundación BBVA, el 8 de diciembre en el Espacio Turina (Sevilla). Días antes, el 1 de diciembre, Alqhai y Núria Rial unirán su talento para dar vida a una selección de arias de Sebastián Durón.

El Espacio Turina de Sevilla será testigo, el miércoles 8 de diciembre, del estreno absoluto de Colombina. Músicas para el Duque de Medina Sidonia de Fahmi Alqhai. El artista sorprenderá al público con la recuperación histórica de uno de los grandes monumentos musicales del Renacimiento español, como es el Cancionero de la Colombina de Sevilla, que se ha conservado durante cinco siglos en la Biblioteca del mismo nombre de su catedral, y que ahora vuelve a la luz, gracias a este proyecto, que encabeza Fahmi Alqhai, y que se encuentra apoyado por la beca Leonardo de la Fundación BBVA. 

Fahmi Alqhai, maestro creativo y al tiempo un riguroso historicista, brilla entre los más virtuosos y principales violagambistas mundiales del momento, por hacer de este instrumento un arma que lleva más allá de los clásicos horizontes a los que cualquier músico llega, destacando por salir constantemente de su zona de confort para explorar nuevos universos en los que poder desarrollar la música que puede interpretar este antiguo instrumento. Demostrando una especial y grandiosa versatilidad, ante las decenas de diferentes programas que, junto a la Accademia del Piacere, interpreta por los principales escenarios de toda la geografía mundial, Alqhai es bandera del mestizaje, algo que muestra en las constantes colaboraciones que en forma de diálogo desarrolla en dichos espacios con las más importantes voces del actual panorama musical. Y es que, según la revista Gramophone, la principal publicación mundial sobre música clásica, “Alqhai ha llevado a la viola da gamba a un nuevo terreno de gozoso potencial».

Una vez más en Colombina. Músicas para el Duque de Medina Sidonia, Alqhai muestra su amor por la música y la recuperación: todo un artista que siempre defiende que la música le aporta felicidad, y quiere “que el público disfrute”, que es lo que él mismo dice que intenta comunicar, que la música “les llegue a través de la emoción”. 

El Cancionero de la Colombina de Sevilla se halla desde hace cinco siglos en la biblioteca del mismo nombre, una de las más importantes de Europa a nivel histórico y que se encuentra en un edificio anejo a la Catedral de Sevilla. El manuscrito fue adquirido en 1534 por el fundador de la colección, Hernando Colón, hijo del descubridor y extraordinario bibliófilo. Contiene casi un centenar de piezas de la singular escuela andaluza del siglo XV, muchas de ellas aún hoy anónimas y otras identificadas como de Juan de Triana, Juan Cornago y otros autores del momento. Muy recientes investigaciones en el archivo del ducado de Medina Sidonia (Lucía Gómez, 2017) han concluido que, con toda probabilidad, el manuscrito fue compilado en dicha casa nobiliaria, entonces radicada en Sevilla y a la que estuvo ligado Juan de Triana. 

Exquisitamente caligrafiado, la importancia del manuscrito es enorme como fuente principal de la singular escuela polifónica sevillana del siglo XV, ligada a su inmensa catedral, justo entonces en construcción y en la que trabajaba el citado Juan de Triana. La mayor parte de las piezas están escritas a tres voces – otras muchas, a cuatro – y se caracterizan por ese peculiar estilo andaluz. Aunque claramente influido por la escuela polifónica francoflamenca, entonces dominadora del panorama culto europeo (de hecho, se incluyen piezas de Ockeghem y Urrede), posee características singulares, como formas musicales propias – por ejemplo villancicos en su forma original profana, forma típica de la música profana española y distinta de su acepción actual – y un carácter apasionado, explícitamente reconocido por el resto de los autores europeos del momento. Añade valor cultural al manuscrito el crucial momento histórico que vivía Sevilla, pues fue compilado justamente en los años del descubrimiento de América por el padre de Hernando Colón, y su estilo musical se irradiaría desde la ciudad -sede en adelante del monopolio del comercio americano – a todas las colonias americanas.

Este proyecto, encabezado por Fahmi Alqhai – nacido y residente en Sevilla -, tiene pues como objetivo la recuperación histórica de esta joya del Renacimiento, y su estreno en Sevilla, a pocos metros de la antigua sede ducal de la casa Medina Sidonia (en la Plaza del Duque), es un momento especialmente gratificante para los miembros de Accademia del Piacere.

Solamente una semana antes, el extraordinario y reconocido violagambista mundial unirá su talento al de la soprano Núria Rial en Valencia, para dar vida a una selección de arias firmadas por el compositor español Sebastian Durón, todas ellas dedicadas al amor. Con el programa Muera Cupido por bandera, la cita tendrá lugar en el Palau de les Arts el miércoles 1 de diciembre, a las 20:00 h. 

“Muera Cupido” es un proyecto que nace en el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón, tal vez el más importante compositor español de su tiempo y responsable, según acusación del Padre Feijoo, de la italianización de la música española: o sea, de su vuelta a Europa tras el asfixiante siglo XVII. Fahmi Alqhai y Núria Rial – la más internacional soprano dedicada a las músicas históricas – unirán sus talentos musicales para dar nueva vida a una selecta colección de arias de sus obras escénicas, dedicadas al inagotable y siempre emocionante tema del amor. Acompañan a Durón sus compañeros de estilo italianos, vanguardistas y rigurosamente contemporáneos como Alessandro Scarlatti y Bononcini.

Tras estas cita, Fahmi Alqhai se enfrenta a un importante calendario concertístico a lo largo de los próximos meses, que le llevará a diversos destinos nacionales e internacionales como Úbeda (Jaén), Oporto, Santiponce (Sevilla), Malta, Dubai, Madrid o Berlín, entre otros lugares. 

La revolución de la viola da gamba de la mano de Fahmi Alqhai

Fahmi Alqhai, Giraldillo de la Bienal de Flamenco 2012 y 2016, está considerado internacionalmente “uno de los más grandes violagambistas de nuestro tiempo” (Pablo J. Vayón, Diario de Sevilla, España. Octubre de 2001) y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua, gracias a su concepción actual, arriesgada y personal del acercamiento a los repertorios históricos: “la música antigua parece recién creada gracias a su inspiración y poder comunicativo” (Javier Pérez Senz, EL PAÍS, August 2015). 

Nacido en Sevilla en 1976 de padre sirio y madre palestina, ha hecho de la viola de gamba “el vehículo perfecto para su artesanía musical (…), lleva el instrumento a un nuevo terreno de gozoso potencial (…). Un feliz tributo a todo lo que la viola pudo haber sido, y puede aún ser.” (Carolina Gill, GRAMOPHONE, Reino Unido, mayo 2014). Ha formado parte de numerosos y afamadísimos grupos de música antigua, entre ellos Hesperion XXI (Jordi Savall), con el que ha girado por todo el mundo durante más de 10 años. Fundó en 2002 Accademia del Piacere, conjunto del que es director, como proyecto propio para la creación e investigación artística y musical, “una soberbia herramienta de inteligencia para maquinar producciones sencillamente excelentes”, (Revista Melómano, 2019). Con Accademia del Piacere ha colaborado con artistas de la talla de las sopranos Nuria Rial y Mariví Blasco, el cantaor Arcángel, el tenor Juan Sancho, la cantaora Rocío Márquez, los guitarristas flamencos Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, la soprano Raquel Andueza, la vocalista árabe Ghalia Benali, el percusionista Agustín Diassera, los clavecinistas Tomeu Seguí y Javier Núñez, la soprano Hana Blažíková, la bailaora Patricia Guerrero, la cantaora Carmen Linares, la soprano Roberta Mameli, o el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz.

En 2007, junto a su hermano Rami Alqhai, crea el sello discográfico ALQHAI & ALQHAI, con el que produce y graba sus proyectos musicales, con 11 obras editadas en el mercado. Entre otras distinciones, el pasado 2020 recibió una Beca Leonardo de la Fundación BBVA por el Proyecto Colombina de recuperación patrimonial del manuscrito homónimo (siglo XV), que ahora verá la luz en este diciembre de 2021. Desde 2009 es director artístico del FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla, considerado repetidamente, desde que se desarrolla bajo su dirección, como el mejor festival de su especialidad en España, con una programación que combina las grandes propuestas internacionales con los grupos españoles y locales, mostrando su compromiso con el tejido productivo cultural. 

Ahorrar de dinero y tiempo con la ayuda de Máster Césped

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Para quienes desean decorar sus espacios exteriores y hacerlos mucho más agradables a la vista, los céspedes artificiales se han convertido en una opción cada vez más común. La razón de su alta demanda es que proporcionan los mismos beneficios que la natural, pero con ventajas adicionales. Igualmente, el césped artificial es visualmente cada vez más realista y de mejor calidad. Estos son justo el tipo de césped que se vende en Máster Césped, una empresa que ofrece una amplia variedad de tipos de grama artificial.

¿Cuáles son las ventajas de usar césped artificial?

El césped artificial es una alternativa a la grama natural que desde hace algunos años se utiliza de forma masiva, principalmente en zonas urbanas, comerciales y residenciales para la decoración de espacios como terrazas, patios, alrededor de piscinas, jardines, etc. La razón del aumento tan considerable del uso de grama artificial tiene que ver con el ahorro de dinero y tiempo. Un césped natural conlleva una serie de gastos para su mantenimiento, además necesita que constantemente se esté cortando, regándolos con agua, utilizando fertilizantes, sustratos, etc.

En la práctica no todos tienen el tiempo o los recursos para mantener en óptimas condiciones un césped natural. No obstante, las gramas artificiales de hoy en día son, en comparación, mucho más económicas de mantener y prácticamente no requieren ningún tipo de inversión de tiempo en mantenimiento. Sin mencionar que cada vez son más realistas, y aportan un acabado mucho más natural y atractivo a la vista.

Máster Césped, una empresa especialista en césped artificial en España

Máster Césped es una compañía con años de experiencia especializada en césped artificial. No solamente posee un stock variado de distintos tipos de grama artificial, sino que además cuenta con un equipo destacable de profesionales encargados del suministro, instalación, preparación del terreno, etc. En esta compañía, no hay solamente un tipo de grama artificial, sino que poseen una gama de seis opciones diferentes, que son el Basic Grass, Garden Grass, Elegance, Master, Deluxe y Premium. Estos últimos son, de hecho, el tipo de césped más realista que se puede encontrar actualmente en el mercado. Con ellos, el cliente podrá crear un espacio repleto de belleza y armonía.

La ventaja de adquirir un césped artificial con Máster Césped es que el cliente contará con asesoramiento experto por parte de la empresa, quienes además harán la instalación en cualquier terreno. Asimismo, podrán acceder a una excelente solución para problemas de drenaje, crear un espacio ideal para los más pequeños y ahorrar agua, entre otras ventajas más.

Viva la vida: el brutal cambio físico de Irene Rosales, en fotos

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Viva la vida se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los programas más importantes de todo Mediaset. Desde que se emitiese el primer programa del magazine que presenta Emma García allá por el año 2017 ha ofrecido a la audiencia aquello que demanda para entretenerse en las sobremesas de los fines de semana. Aunque no lo podemos negar: gran parte del éxito de este magazine también se debe a la nómica de colaboradores y colaboradoras que acuden a él. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de una de ellas que, aunque ya no acude al programa de manera regular, si se deja caer por él de vez en cuando. Nos referimos a Irene Rosales. En concreto, queremos repasar su cambio físico en fotos.

La primera vez que pudimos ver a Irene Rosales, de Viva la vida fue en 2014

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Hace ya bastante tiempo que vimos aparecer en los medios de comunicación a Irene Rosales, de Viva la vida. Fue, en concreto, durante el año 2014. Fue justo por aquel entonces cuando los medios de comunicación anunciaron que Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, tenía una nueva pareja. Precisamente la sevillana. En la imagen puedes ver cómo lucía por aquel entones a sus 23 años, llena de juventud.

En el 2015 Irene Rosales tuvo una hija, así lucía por entonces

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Un año después de haber conocido a la que mucho tiempo después sería colaboradora de Viva la vida, tuvo su primera hija con su pareja, Kiko Rivera. La imagen que puedes ver corresponde justo a aquella época, es decir, justo en 2015. Y podemos ver a una Irene radiante y llena de felicidad debido a su reciente maternidad.

Irene Rosales, de Viva la vida, después de haber dado a luz

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A muchas mujeres, tras haber dado a luz, les cuesta mucho volver a recuperar su silueta. Pero no fue este el caso de la que años después sería la colaboradora de Viva la vida. En la imagen puedes ver que, meses después de haber sido madre, lucía igual de bien que antes del parto.

Así lució Irene Rosales el día de su boda con Kiko Rivera

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Un año después de haber dado a luz a su primera hija, llegaría otro de los días más felices en la vida de Irene Rosales. Y es que a finales de 2016 se casó con el padre de la niña, Kiko Rivera. La imagen corresponde a aquel día, y como bien puedes ver lucía radiante y llena de felicidad.

Irene Rosales en el año 2017

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Para el año 2017, Irene Rosales, que tiempo más adelante pasaría a formar parte de la nómina de colaboradoras de Viva la vida ya era todo un reclamo para los eventos y medios de comunicación. En imagen la puedes ver promocionando un acto a sus 26 años.

Irene Rosales se quedó embaraza de su segunda hija en 2017

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Ese mismo año, en 2017, Irene Rosales se quedó embarazada. El embarazo pillo a la mujer de Kiko Rivera en pleno camino hacia la madurez, pues la sevillana, por aquel entonces comenzó a enfilar la treintena. Eso sí, ni el embarazo ni el paso del tiempo le restaron ni un ápice de la belleza y simpatía que siempre suele derrochar la sevillana.

Tras haber dado a luz, Irene Rosales de Viva la vida no tardó mucho en recuperar su figura habitual

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Al igual que le pasó tras haber sido madre por primera vez, a la sevillana Irene Rosales no le costó demasiado volver a recuperar su figura previa tras haber dado a luz por segunda vez. La imagen corresponde a aquella época en la que, justo contaba con 27 años.

Su época de Gran Hermano Duo, en 2019

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El 2019 fue un gran año a nivel profesional para Irene Rosales por varios motivos. El primero de ellos es que fue una de las seleccionadas para participar en el concurso de Telecinco Gran Hermano Duo. La imagen corresponde justo a aquella época y en ella puedes ver a una Irene que, a sus 28, tenía un aspecto más saludable que nunca.

Irene Rosales 2019, justo la época en la que empezó a colaborar con Viva la vida

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Pero su participación en Gran Hermano Duo no fue la única buena noticia que, a nivel profesional, le trajo es año. Y es que por aquel entonces fue cuando la sevillana comenzó a colaborar con el programa Viva la vida. La imagen corresponde a aquella época y tal y como puedes percibir, en su rostro ya se percibe que ha pasado por el quirófano en alguna ocasión.

Así es como luce Irene Rosales en la actualidad

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Y así es como luce Irene Rosales en la actualidad. Como puedes percibir en la imagen, a sus 30 años ya se ha hecho varios retoques estéticos, motivo por el que está recibiendo varias críticas. Sin embargo, a nivel personal ella afirma sentirse mejor que nunca.

¿Dónde encontrar un servicio de limpieza a empresas, oficinas y locales en Madrid y Sevilla? Grupo Sileb

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Un factor vital a la hora de crear un ambiente de trabajo correcto y así mantener los índices de productividad es contar con una limpieza y mantenimiento adecuado en los espacios donde se lleva a cabo la actividad. En ese sentido, no solo importan las funciones propias de la actividad del negocio para el correcto desempeño de una empresa u organización.

Con el propósito de ejecutar estas tareas nace Grupo Sileb, una compañía que opera en Sevilla y Madrid y en otras ciudades de España y que cuenta con amplia experiencia en el sector de la desinfección, mantenimiento y limpieza a empresas, oficinas y locales. De igual forma, ofrece sus servicios para superficies de gran escala como escenarios deportivos e instituciones educativas.

Amplia experiencia en el sector del mantenimiento y la limpieza

Cualquier empresa que oferte servicios de limpieza y mantenimiento a otra compañía o edificio, debe tener en sus filas personal especializado y cualificado en estas áreas, con las habilidades necesarias para determinar cuáles son los productos químicos más adecuados a utilizar y el tipo de maquinaria que puede brindar mejores resultados.

Con el propósito de adaptarse a la realidad de cada cliente, Grupo Sileb ofrece servicios integrales de limpieza personalizados con cómodas tarifas. Además de proporcionar un servicio de limpieza a empresas, oficinas y locales en Madrid y Sevilla, esta compañía, con más de 20 años de experiencia en el sector, también ofrece un servicio de limpieza para comunidades, para colegios y para fin de obras.

En lo que refiere a empresas, algunas de las labores de limpieza que se llevan a cabo son la limpieza integral de despachos, la limpieza y desinfección de baños y aseos, el suministro y reposición de consumibles higiénicos, la limpieza de la zona office y la limpieza de cristales; tareas que varían en función del tipo de instalación en la que se esté desarrollando el trabajo.

Conocimientos específicos para la limpieza de cada espacio

La plantilla de trabajadores de Grupo Sileb está formada por un equipo muy cualificado, por profesionales del sector que cuentan con el Carnet Profesional de Limpieza, un documento expedido por AELMA (Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid) y AFELIM (Asociaciones Federadas de Empresas de Limpieza Nacionales).

Actualmente, la gran mayoría de compañías de limpieza ofrecen servicios genéricos dejando escapar muchas áreas donde el cliente podría precisar de su apoyo. Sin embargo, con el objetivo de evitar que pase algo así, los profesionales de Grupo Sileb se encargan de diseñar un plan que se ajuste a todas las características que presente el cliente, logrando marcar un precedente en el mercado. Lo anterior permite al cliente tener la garantía de un trabajo enfocado a sus instalaciones y necesidades, obteniendo así resultados óptimos. 

Encontrar un abogado divorcios Girona de gran profesionalidad es sencillo con abogados Gómez y Maestre

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Durante un divorcio, es indispensable el acompañamiento y asesoría de los abogados para que los cónyuges lleguen a un acuerdo económico justo. Por ese motivo, la labor de los abogados es fundamental en cualquier trámite jurídico.

La firma Gómez y Maestre cuenta con un equipo de abogado divorcios Girona con amplio dominio y experiencia en la materia, que se dedica a conciliar entre las partes una separación de mutuo acuerdo para que el procedimiento sea lo menos doloroso posible.

Con 40 años de trayectoria, el despacho de abogados Gómez y Maestre ofrece un servicio confidencial y personalizado para resolver todo tipo asuntos relacionados con procesos de divorcio, lo que les ha permitido consolidarse en sector del derecho civil en Cataluña.

Servicios legales para divorcio de mutuo acuerdo de la mano de abogados Gómez y Maestre

Enfrentarse a una separación matrimonial es un proceso complejo que requiere de trámites y acuerdos. Cuando ambas partes desean llegar a una solución más rápida, la mejor opción es optar por solicitar el divorcio por mutuo acuerdo.

Para garantizar resultados favorables, el equipo de expertos en Gómez Maestre se dedican a escuchar las necesidades de sus clientes y proceden a llegar a un acuerdo entre ambas partes que contemple la repartición equitativa y justa de los bienes adquiridos dentro del matrimonio.

Los procesos de separación consensuados tienen múltiples ventajas. El procedimiento es mucho más breve, por lo que su gestión es mucho más rápida respecto al divorcio contencioso, que puede durar más tiempo. Además, este acuerdo reduce los problemas y conflictos entre los cónyuges. En caso de tener hijos, se establece la cuantía de la pensión alimentaria, calculada basándose en los ingresos de los progenitores. De esta manera, el proceso evita los conflictos que generan malestar emocional en la familia y en especial en los más pequeños de la casa.

Trato confidencial, cercano y personalizado

Gómez y Maestre es una firma familiar de abogados que, desde 1977, ofrece servicios profesionales de alto valor en asuntos jurídicos civiles como divorcios, herencias y asuntos laborales como despidos o incapacidades, entre otros.

Ética, profesionalismo, trato cercano y personalizado son algunos de los pilares que definen el servicio Gómez y Maestre. Para la firma, la tranquilidad de sus clientes es lo primero, por lo que los mantienen informado sobre todos los avances de su caso.

Con oficinas en Girona, Figueres y Banyoles, el bufete de abogados de Gómez Maestre contempla el financiamiento de sus honorarios profesionales y garantiza el trato preferencial y confidencial que exige la profesión.

Servicios de LinkedIn Ads + potencialidad de desarrollo de negocio B2B

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LinkedIn, en el universo de las redes sociales, es una de las que ha adquirido mayor incidencia en los últimos años. Esta es una red social que cuenta con casi 700 millones de usuarios y en la que su público invierte tiempo en conocer o mostrar datos, sobre todo, del ámbito profesional y laboral.

Hoy en día, esta plataforma es líder en generación de leads, ya que garantiza un 277 % más de efectividad que Twitter y Facebook. En consecuencia, resulta fundamental para toda empresa tener una página en dicha plataforma. Gotoclient es una agencia de marketing online B2B de vanguardia dedicada a generar leads. Este equipo cuenta con una amplia trayectoria en la creación de campañas B2B en LinkedIn Ads para potenciar los negocios B2B.

LinkedIn Ads para negocios multinacionales

Gotoclient una agencia de marketing online world-class en el desarrollo de estrategias de generación de leads B2B para negocios B2B y B2B2C compuesto de un personal experto en este sector.

Los servicios de esta compañía se centran en ayudar al cliente, con el objetivo de contribuir a su éxito empresarial. Asimismo, esta agencia basa sus labores en dar soporte a grandes marcas mediante estrategias para la generación de leads B2B en LinkedIn Ads. 

Brindan asesoría a sus clientes en diferentes estrategias como el estudio del buyer persona con el objetivo de alcanzar sus metas. Además, llevan a cabo la redacción de copies o textos, teniendo en cuenta las tendencias y los mejores resultados analizados en LinkedIn Ads.

Finalmente, hacen una constante supervisión de las métricas que arroja la plataforma, con el objetivo de verificar si se está ejecutando la estrategia de manera adecuada.

¿Cuáles son las ventajas de los leads B2B con LinkedIn Ads?

Es importante destacar que, hoy en día, LinkedIn Ads se constituye como la plataforma social media líder para la generación de leads B2B, según los referentes en el sector como lo es DemandWave. De este modo, toda estrategia de B2B que pretenda generar el impacto esperado, debe tener en cuenta la herramienta de LinkedIn Ads. De hecho, el 80 % de los leads B2B se generan a través de esta plataforma.

El catálogo de servicios ofrecido por Gotoclient cubre de forma integra todos los frentes que deben ser tenidos en cuenta para lanzar una estrategia exitosa a través de LinkedIn. Esta completa oferta contiene, entre otros, una guía o instructivo definitivo con la información necesaria para grandes compañías. Igualmente, cuenta con una poderosa calculadora ROI que permite estimar la inversión que hará cada cliente para sus leads. Por último, brinda una serie de formatos y tablas que permiten a los negocios planificar sus acciones y sus gastos con el propósito de alcanzar resultados óptimos.

El modelo B2B supone grandes ventajas comerciales en empresas de gran volumen. No obstante, exige de la correcta ejecución de una serie de prácticas que son clave, con el fin de lograr los objetivos deseados. En consecuencia, contar con el apoyo de expertos como Gotoclient es determinante para el éxito de este tipo de negocios.

Caverna Tecnológica, ¿por qué es importante una app en una empresa pequeña?

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Actualmente, la importancia de una app en una empresa pequeña es mayor a lo que era hace algunos años, cuando aún reinaban las páginas web. Las aplicaciones móviles se han convertido en la herramienta digital favorita de muchos usuarios porque ofrecen comodidad y fácil navegación.

Con Caverna Tecnológica, las start-ups y pymes pueden solicitar el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas a un precio accesible. Su equipo de profesionales diseña apps intuitivas, fáciles de utilizar y visualmente atractivas, para proporcionar así una mejor experiencia al usuario en el momento en el que busque un producto o servicio de la empresa que contrata los servicios.

Caverna Tecnológica: la importancia de una app para emprendedores y pequeñas empresas

Actualmente, las apps son indispensables en cualquier empresa pequeña o emergente, ya que las personas pasan la mayor parte de su tiempo interactuando con su teléfono móvil. Además, la comodidad también es un factor clave, y los internautas prefieren hoy en día comprar productos o servicios a través de su teléfono inteligente desde la oficina, un restaurante, hotel, etc. Esto es fundamental para un negocio en pleno crecimiento y expansión, ya que consigue ofrecer a sus clientes un espacio digital para interactuar con aquel negocio en el que desean contratar servicios o comprar productos.

Debido a esta gran importancia de las apps, Caverna Tecnológica ofrece a start-ups, pymes, emprendedores, marcas personales y otros negocios, la oportunidad de contratar el desarrollo de una app móvil a un precio accesible. Su equipo de profesionales destaca por crear aplicaciones personalizadas que se adaptan a las necesidades del cliente, su modelo de negocio y la industria o sector en la cual opera. Además, estos diseñan apps profesionales para Android e iOS, permitiendo así a las pequeñas empresas abarcar la mayor cantidad de clientes y ventas posible.

¿Por qué contratar a Caverna Tecnológica para el desarrollo de una app?

Durante años, esta empresa ha desarrollado aplicaciones móviles para pequeñas y grandes empresas, así como para emprendedores y marcas personales de toda España. Su modelo de negocio consiste en analizar las necesidades de sus clientes, en qué sector operan y qué aplicación necesitan realmente para complacer a sus usuarios. De esta manera, individuos y pequeños empresarios consiguen una app personalizada que les dará óptimos resultados, debido a que cada detalle y funcionalidad será trabajada en base a su negocio, todo ello a un precio accesible y sin la necesidad de pagar por paquetes, servicios adicionales o funcionalidades irrelevantes.

Por otra parte, Caverna Tecnológica está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, ofreciendo asesorías y atención personalizada a sus clientes. Así, los emprendedores y pequeños empresarios que no tienen mucho conocimiento sobre apps y el mundo digital, pueden contar con el conocimiento y experiencia de los profesionales de esta agencia.

Caverna Tecnológica es una gran opción para particulares y pequeñas empresas que buscan desarrollar su propia aplicación móvil Android o iOS. Hoy en día, estas son fundamentales para cualquier negocio que busca crecer y expandirse, ya que son interactivas, fáciles de usar, rápidas y funcionalmente completas.

Cursos de naturopatía en Asturias para ayudar a las personas a mejorar su salud de forma natural de la mano de Fortalecimiento Vital

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La naturopatía ha ido demostrando sus beneficios desde hace décadas. Sin embargo, esta disciplina ha ido ganando popularidad a lo largo de los últimos años, provocando que cada vez más personas que quieren mejorar su bienestar opten por esta alternativa.

El incremento de la demanda de este tipo de consultas ha aumentado la necesidad del mercado de incorporar nuevos profesionales formados en esta ciencia. En ese contexto, Fortalecimiento Vital ofrece todo tipo de cursos de naturopatía en Asturias en la modalidad presencial y online para ofrecer una salida laboral a todos aquellos interesados en mejorar la salud de las personas de forma natural.

¿Qué incluye el programa Graduado en Naturopatía Fortalecimiento Vital?

Ante la creciente demanda de alternativas naturales para mejorar la salud y el bienestar físico y emocional de las personas, la naturopatía ha ganado cada vez más importancia en la población, y con ello, la formación profesional en este ámbito.

Fortalecimiento Vital se ha caracterizado como una referencia nacional e internacional en la formación de profesionales dotados de conocimientos sólidos en diversas áreas de la salud natural. Un equipo multidisciplinar de expertos en naturopatía occidental y oriental dirigido por el profesional Mikel Pérez Romano imparte clases en las modalidades presencial y online para la capacitación de técnicos naturópatas del más alto nivel. El curso más completo es el Programa Graduado en Naturopatía Fortalecimiento Vital. Este incluye más de 1.700 horas de formación impartida no solo por expertos en naturopatía, sino por profesionales de la medicina. Esta formación integral permite preparar a los naturópatas para empezar a ejercer como tales al finalizar el curso.

Una formación completa

Además del Programa Graduado en Naturopatía Fortalecimiento Vital, este centro ofrece otros tipos de formación. El Curso Técnico en Naturopatía también es uno de los más completos, ya que tiene una duración de 21 meses e incluye una amplia gama de bloques formativos, como plantas medicinales, nutrición ortomolecular, aceites esenciales y flores de Bach, entre otros. Esta formación integral brinda la certificación homologada por la Organización Colegial Naturopática FENACO, adscrita a la Federación Mundial de Naturopatía, la cual permite a los profesionales certificados en este centro de salud natural la posibilidad de ejercer como naturópatas tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, las oportunidades laborales del profesional aumentan de forma exponencial.

A parte del Curso Técnico de Naturopatía, el Fortalecimiento Vital ofrece otros cursos tanto para los principiantes como los profesionales que ya cuentan con algo de experiencia y quieren complementar sus servicios. El Curso de Flores de Bach y el Curso de Gestión del Estrés son algunos de ellos.

Más allá de los cursos de naturopatía en Asturias, Fortalecimiento Vital ofrece todo tipo de talleres y seminarios pensados para cualquier persona interesada en este ámbito. Además, ofrecen consultas para todos aquellos que quieran empezar a mejorar su estado de salud de una forma natural.

El precio de la luz baja este viernes un 0,36%

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El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) bajará este viernes un 0,36% con respecto a la jornada de ayer, encadenando de todos modos su noveno día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

En concreto, el precio medio de este viernes se situará en los 227,59 euros/MWh, el octavo precio máximo en la serie histórica, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

En términos anuales, el precio de mañana multiplicará casi por cinco los 48,16 euros/MWh que alcanzó el ‘pool’ de media el mismo día de hace un año.

El precio máximo de la luz para este 26 de noviembre se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 251,32 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, con 194,34 euros/MWh.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Después de arrancar un mes de noviembre a la baja con respecto a octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha vuelto a tensar desde la semana pasada debido al incremento en el precio del gas natural por, principalmente, la decisión de Alemania de dejar en suspenso la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, destinado a llevar gas desde Rusia a otras partes de Europa a través del mar Báltico.

Además, esta semana se une la coincidencia, prevista desde hace tiempo, de la parada de tres centrales nucleares (Almaraz, Cofrentes y Ascó I) para trabajos de recarga de combustible y mantenimiento.

En lo que va de mes de noviembre, el ‘pool’ registra una media de unos 188,7 euros/MWh, unos 11 euros menos que los 200 euros/MWh en que cerró octubre, aunque multiplica por más de cuatro los 41,94 euros/MWh del mes de noviembre de 2020.

La huelga de trabajadores mete presión a Unicaja

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La representación sindical de Unicaja Banco ha convocado para este viernes una jornada de huelga en respuesta a la imposibilidad de acercar posturas con el banco durante la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.513 trabajadores.

Los sindicatos recuerdan que el trabajador que quiera secundar la huelga no está obligado a anticipar su participación a la empresa y que ésta no podrá en ningún caso sancionar o despedir a los participantes en la misma, quienes dejarán de percibir el salario correspondiente a un día de trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han solicitado autorizaciones para llevar a cabo concentraciones a las 12 horas en distintas capitales de España: Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, León, Valladolid y Toledo.

Los sindicatos presentaron el martes una propuesta conjunta sobre el ERE. Tras analizarla, la entidad comunicó que las condiciones reclamadas «no eran asumibles», por lo que hizo una contraoferta que la representación laboral consideró «absolutamente insuficiente».

El plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre. Por el momento hay convocadas dos reuniones más de la mesa negociadora, los días 1 y 2 de diciembre.

Vida saludable fácil en casa

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Consumir alimentos de forma equilibrada y hacer ejercicio frecuentemente, en gran medida, permite mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, para lograrlo es importante consultar a profesionales del sector nutricional y del deporte que guíen las prácticas para conseguir buenos resultados.

En España, esto lo ofrece bailonga.com, un gimnasio online que ayuda a sus usuarios a desarrollar una vida saludable fácil en el hogar. Sus clases de baile fitness, pilates, ejercicios para todo el cuerpo, clases de baile y cursos de nutrición ayudan a cualquier persona a potenciar al 100% su bienestar físico.

Vida saludable con un gimnasio online

Muchas afecciones y enfermedades suelen deberse a la falta de hábitos saludables, como hacer ejercicio a diario y consumir dietas balanceadas. Igualmente, existen ciertos alimentos que ayudan al organismo a funcionar de forma adecuada, mantener un peso ideal, evitar el cansancio a ciertas horas, etc.

Por esta razón, hacer ejercicios cada día o practicar algún deporte y comer saludable son aspectos de gran importancia para las personas, en especial para quienes sufren de alguna enfermedad crónica. Bailonga Fitness es un emprendimiento online que fue desarrollado con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un espacio en internet para aprender a hacer ejercicio y cocinar saludable desde el hogar.

La web cuenta con profesionales del deporte y otras disciplinas que dictan las prácticas adecuadas para conseguir bienestar físico de manera rápida. Además, sus nutricionistas y expertos en alimentación dan clases, en las cuales enseñan cómo preparar comida saludable y nutritiva sin gastar demasiado tiempo o dinero.

Algo que caracteriza a esta marca son sus clases de baile fitness. En estas, las personas aprenden cómo hacer ejercicio mientras bailan música latina y siguen coreografías e incluso canciones para niños. El objetivo es sacar el máximo provecho al baile para el bienestar físico, como desarrollar unos músculos fuertes, mayor equilibrio y coordinación, reducir el estrés, etc.

Otro de los pilares de los servicios de Bailonga Fitness para entrenar en el hogar son las sesiones de pilates, que incluyen base-suelo, fitball, aro y banda elástica. Además, sus maestros del step ayudan a practicar ejercicios aeróbicos escalonados que mejoran el rendimiento del sistema cardiovascular y aumentan la absorción del oxígeno. Además de esto, ofrecen el servicio total body para trabajar cada músculo del cuerpo.

Por otra parte, Bailonga Fitness cuenta con nutricionistas profesionales que enseñan las recetas ideales para preparar comidas deliciosas, saludables, nutritivas y energéticas. También brindan un curso de alimentación y nutrición, con capítulos destinados a hablar sobre la digestión, los grupos de alimentos, consejos, etc. Por último, ofrecen charlas sobre nutrición y un plan personalizado, para llevar una dieta adaptada a cada necesidad.

En la Clínica Paula Vidal disponen de un servicio de carillas dentales

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Todas las personas deben procurar tener una sonrisa bonita, ya que es una característica muy agradable. Además, actualmente para conseguirla las personas se pueden someter a tratamientos y obtener resultados excelentes.

Uno de ellos son las carillas dentales, un método que está siendo muy demandado en España sobre todo por las celebridades, por su practicidad y rápida eficacia. En Valencia, la Clínica Paula Vidal, ubicada en Carrer Moran 22, Bajo, en Gandía, es uno de los lugares más reconocidos para someterse a este procedimiento, ya que cuenta con profesionales de gran experiencia y equipos tecnológicos que ayudan a que cada paciente obtenga la dentadura soñada.

Carillas dentales: qué son, para qué sirven y otros detalles importantes 

La tecnología ha permitido que la odontología estética ponga a disposición de los pacientes eficaces tratamientos como las carillas dentales para lograr la sonrisa perfecta que toda persona quiere tener, bien sea para sentirse bien consigo mismo o porque sus profesiones lo necesiten, como en el caso de los actores o los modelos.

Las carillas dentales que realizan en la Clínica Dental Paula Vidal son un procedimiento netamente estético para simular desperfectos de los dientes, tales como manchas, desgastes, roturas, torceduras, diastemas, entre algunos otros. 

Las carillas dentales son unas láminas delgadas elaboradas con porcelana o composite, según la elección de cada paciente, que se hacen a la medida de cada dentadura y que se colocan en la cara vestibular de las piezas dentales.

La doctora Paula Vidal, especialista en estética dental, con más de 15 años de experiencia en creación de sonrisas, asegura que tres consultas son suficientes para la ejecución de esta técnica, gracias a su destreza en el área y a que cuenta con los equipos y las herramientas más innovadoras para tal fin.

Elegir entre carillas dentales de porcelana o de composite

Desde la Clínica Dental Paula Vidal aclaran dudas para todas aquellas personas que desean saber cuál es la mejor opción a la hora de colocarse carillas dentales para lucir una sonrisa de ensueño.

Elegir entre una carilla dental de porcelana o composite es una elección del paciente y el especialista, ya que una es más costosa que la otra. La de porcelana tiene un precio de 350 euros y la de composite 150 euros. Para determinar cuál es el procedimiento más acorde para cada persona, los profesionales de la Clínica Dental Paula Vidal realizan una evaluación exhaustiva de la dentadura. No obstante, los expertos de este centro odontológico resaltan que las carillas de porcelana sobresalen por dos factores: mejor apariencia con respecto a la estética y mayor durabilidad.

Asimismo, remarcan que las carillas dentales de composite son ideales para las personas con bruxismo y, sobre todo, para los adolescentes que aún no tienen una maduración dental y que pueden requerir retirarlas en determinado momento.

Para mayor información sobre las carillas dentales se puede consultar la web y obtener todos los datos necesarios.

Naturgy se vuelca con los clientes para reducir el impacto de la subida de la luz

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La actualidad de los últimos meses ha estado marcada por los precios mayoristas de la electricidad. Un aumento que, en última instancia, se refleja en la factura de los consumidores. Ante esta coyuntura, Naturgy ha tomado una serie de decisiones para reducir el impacto de dicha subida en el recibo de la luz.

Se trata de un compromiso con la sociedad ante una situación de la que el consumidor es ajeno, pero que finalmente acaba pagando. Por ello, la compañía energética ha lanzado la iniciativa Compromiso, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista. 

En concreto, la compañía ofrecerá toda su capacidad de generación eléctrica inframarginal disponible a sus clientes (residenciales, comerciales e industriales) a un precio de la energía de 65 €/MWh durante tres años. Con esta medida Naturgy permitirá a sus clientes desvincular sus facturas de la volatilidad del precio del pool, demostrando su compromiso y sensibilidad social a largo plazo.

En esta acción, el propio presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha querido dar explicaciones sobre los motivos para desarrollar esta estrategia. Así, ha destacado que «una vez más, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia, hemos lanzado una medida para dar respuesta a una situación excepcional. Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país».

Las medidas pretenden ayudar a todos los clientes en esta coyuntura de altos precios

Finalmente, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste fijo de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 3 años, sin condiciones adicionales y sin permanencia. La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL

Pese a que se trata de una coyuntura fuera de lo normal, Naturgy avanza así ante la situación excepcional de precios registrados actualmente en el mercado mayorista en las últimas semanas que ha alcanzado valores récords de más de 200 euros, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.    

La idea, como remarca el presidente de la energética, es asumir que «la situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial».

En este sentido, añadió que «al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social».

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid. Con todo, Naturgy se pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.

LA IMPORTANCIA DE ATENDER A TODOS

Ante esta situación tan difícil para todos, hay algunos usuarios más vulnerables. Por eso, la compañía siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Por este motivo, por ejemplo, les facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales. 

Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés. Y adicionalmente a lo que el Real Decreto establecía para los cortes de suministro, tampoco reclamó la deuda pendiente a sus clientes.

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

Antonio Herrera, nuevo director de Alianzas de Santalucía

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La aseguradora Santalucía ha nombrado a Antonio Herrera nuevo director de Alianzas, por lo que será responsable de los acuerdos, grandes cuentas y negocios de la empresa, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, Hererra mantendrá su actual posición como director de Desarrollo de la aseguradora Iris Global.

Desde su nueva posición, Herrera desarrollará el negocio con los acuerdos actuales y acelerará la ampliación de nuevos acuerdos de distribución, desde una perspectiva integral tanto de productos aseguradores como de servicios.

Herrera, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un ‘International Executive MBA’ por ESIC, se incorporó al Grupo Santalucía en 2020 y cuenta con alrededor de 15 años de experiencia en la gestión de unidades de negocio tanto en el sector asegurador como en otros.

Enrique Isidro, nuevo vicepresidente ejecutivo de Almagro Capital

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Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ha nombrado a Enrique Isidro, exconsejero de Europac y expresidente de la patronal Aspapel, nuevo vicepresidente ejecutivo, así como a Rafael Canales Abaitua nuevo consejero dominical en representación de Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga.

Con estos nuevos nombramientos, Almagro Capital pretende consolidar su posicionamiento en el ámbito de la ‘vivienda inversa’ en España, tras incrementar un 68,7% en su cifra de negocio el primer semestre del año y contar con 120 activos y una inversión acumulada de más de 53 millones de euros.

Dentro de los objetivos marcados en su Plan Estratégico, la compañía invertirá hasta 250 millones de euros en un plazo de tres años, según informa en un comunicado. Actualmente, Isidro preside la sociedad de capital riesgo Gaea Inversión y la socimi Ibervalle. Destaca su papel en el plan de crecimiento y expansión internacional de Europac en países como Francia, Marruecos y Portugal.

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