Fabiana Domínguez será la nueva responsable para el comercio electrónico de Ikea en España, una posición desde la que asume los planes de integración de comercio electrónico de la compañía en el mercado español. Su objetivo es seguir respondiendo a las nuevas necesidades del cliente, mejorar su experiencia en la tienda ‘online’ y profundizar en la estrategia omnicanal en la que está inmersa la firma.
La consolidación del canal ‘online’ en España supone ya el 22,7% de la facturación total a cierre de año fiscal 2021. Esto se traduce en 356 millones de euros en ventas y un crecimiento del 90% respecto al ejercicio anterior. Es, por tanto, según destaca la compañía, un área estratégica para el negocio de Ikea en España que apuesta por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes.
«Afronto con pasión este nuevo reto, espero aprovechar el sensacional trabajo que mi predecesor y su equipo han realizado hasta ahora para que el negocio online siga creciendo de forma sostenible y continúe construyendo un futuro más omnicanal en Ikea, con el cliente en el centro», ha resaltado Domínguez.
La consolidación del canal ‘online’ en España supone ya el 22,7% de la factura
FABIANA DOMÍNGUEZ
Fabiana Domínguez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa. Además, cuenta con un MBA por la Universidad de A Coruña. Inició su carrera profesional en gestión económico-financiera en distintas multinacionales.
Posteriormente se especializó en el desarrollo y control económico en Ecommerce Fashion Retail siendo la Ecommerce Controller de la firma textil Caramelo en 2008 y de Pull&Bear (Inditex) en 2011. También ha sido directora de Ecommerce en El Armariode la Tele en 2014 y en El Corte Inglés en 2015, hasta su incorporación a Ikea.
Fabiana Domínguez se incorporó a Ikea en 2016 como directora de venta ‘online’, cargo que desempeñó durante más de tres años. Más tarde, pasó a ser directora comercial de Ikea Food en España, posición desempeñada durante los últimos dos años.
Nuestra geografía está llena de pueblos bonitos y con encanto, pero en esta ocasión hemos querido centrarnos en los pueblos de España con los nombres más curiosos. Puede que algunos de ellos te suenen.
Lo cierto es que a lo largo y ancho de todo el país hay municipios con nombres que llaman la atención. ¿Por qué no aprovechar e incluirlos en tu particular lista de lugares pendientes de visitar?
La Hija de Dios
Desde luego no se puede decir que el nombre no sea pretencioso. Detrás de él nos encontramos con una pequeña población en la provincia de Ávila que a día de hoy no llega ni a los 100 habitantes, una víctima más de la España Vaciada.
Si vas por allí no te olvides de mirar el cielo, puesto que en este municipio está la sede del Centro Astronómico de Ávila. Su ubicación por encima de los 1.200 metros y sus condiciones atmosféricas hacen de este municipio un lugar perfecto para observar las estrellas.
Guarromán, uno de los pueblos de España más conocidos
En la provincia de Jaén nos encontramos con uno de los pueblos con nombres raros más conocidos de todo el país. Aunque su denominación ha dado lugar a muchos chistes, también ha sido un elemento que ha ayudado al desarrollo de la región.
Porque Guarromán es la sede de la Asociación Internacional de los Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares. Por cierto, su nombre no hace alusión a la higiene de nadie sino que es la castellanización de una palabra árabe que denominaba a un arroyo en el que bebía el ganado.
Parderrubias, dos mejor que una
Así es, entre los pueblos de España con nombres curiosos no nos encontramos con un único Parderrubias, sino que tenemos dos. Uno está en Pontevedra y el otro en Ourense. Una denominación que no hace alusión a ninguna mujer en particular.
De hecho, deriva del latín rubeas, que significa piedras rojas. Nombre que seguramente impusieron los romanos por el paisaje que vieron allí. El correr del tiempo y la mezcla del latín con el gallego dieron lugar al nombre actual.
Cenicero en La Rioja
Si te lo estás preguntando, ya te advertimos que el gentilicio de sus habitantes no es colillas ni cigarrillos ni nada por el estilo. Con respecto a este curioso nombre, no existe una versión única sobre cuál es su origen.
Una peculiaridad más de este municipio es que está también muy cerca de otros dos pueblos que también pueden presumir de tener un nombre curioso. Se trata de Laguardia (este seguro que te suena) y de Elciego.
Villapene, el pueblo más popular de Lugo
No será la localidad más grande ni la que tenga más cosas interesantes por ver dentro de la provincia de Lugo, pero a Villapene no le faltan visitantes. Muchos de ellos acuden allí sencillamente para hacerse una foto con el cartel con el nombre del pueblo.
El nombre completo de esta localidad en Santa María de Villapene, así que ya ves que su denominación original no está vinculada directamente con los genitales masculinos. Si vas allí lo que te vas a encontrar es una pequeña villa compuesta por unas 60 viviendas.
La Pera en Girona
Cuando decimos que algo es la pera queremos decir que es bueno y extraordinario, así que para esta población de Empordà llevar este nombre no supone ningún problema. Además de su nombre, te sorprenderá su estética.
Porque se trata de un pueblo medieval, ubicado en una región en la que también puedes visitar otras poblaciones que te llevarán de lleno al medievo. Y otra cosa más, cerca de allí se encuentra el castillo de Gala y Dalí.
Meadero de la Reina, de los pueblos de España con el nombre más llamativo
Está claro que esta población de Cádiz no puede pasar desapercibida. Se trata de una barriada que se ubica entre Chiclana de la Frontera y San Fernando. En cuanto veas el cartel que indica su nombre no vas a poder resistirte a visitarla.
El origen de su nombre es justo el que parece. Hace muchos años (1862) el carruaje de la reina Isabel II pasaba por allí y se detuvo para que esta miccionara entre los arbustos. Desde entonces esta región recibe esta curiosa denominación.
Adiós, municipio de Navarra
Cuando llegas a un municipio lo normal es que haya un cartel dando la bienvenida, pero en esta población de Navarra nos encontramos directamente con Adiós, y no es que no nos quieran ver por allí, es que el pueblo se llama así.
Si haces el Camino de Santiago es bastante probable que pases por allí. En cuanto al origen del nombre, algunos creen que deriva del Euskera y otros cuentan una leyenda sobre el encontronazo entre unos soldados castellanos y unos soldados franceses.
Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja
No será uno de los pueblos de España más conocidos, pero ostenta orgulloso el título de ser la población con el nombre más largo anivel nacional (a nivel internacional nos encontramos con nombres mucho más largos).
Este pueblo de nombre casi imposible de recordar se encuentra en Burgos, en el norte de la provincia. Cuenta con un paisaje natural excepcional, ya que se trata nada más y nada menos que de la capital de las Merindades.
Puerto Seguro, un puerto… ¡en Salamanca!
El nombre de Puerto Seguro quizá no te suene demasiado raro, lo curioso en este caso es que se haya denominado así a una población que está en la provincia de Salamanca, que no es que esté precisamente cerca del mar.
El nombre se debe al Marqués de Puerto Seguro. Lo interesante es que antes de su cambio de denominación esta localidad era conocida como Barba del Puerco, que tampoco es que sea un nombre muy común.
La protección de los trabajadores en su entorno de trabajo es algo esencial para garantizar su seguridad y unas condiciones de trabajo aceptables. Con este objetivo se puso en marcha la tienda de EPIs y seguridad industrial que se ha convertido en un referente a nivel nacional, como es www.safeguru.com.
Este nuevo e-commerce ha diseñado un innovador proceso de compra para la adquisición de EPIs y equipos de protección que está revolucionando el sector y que atrae a empresas de todos los tamaños y sectores. La tienda ofrece una amplia gama de equipos de protección de gran calidad que se adapta a las necesidades actuales en el mundo de la seguridad laboral.
¿Qué ofrece este nuevo e-commerce?
En la sección de contacto Safeguru puedes resolver todas tus dudas acerca del proceso de compra, pero podemos afirmar que esta tienda online ofrece interesantes novedades como son las siguientes:
Entregas en 24 horas
Este e-commerce realiza la entrega de sus productos en tan solo 24 horas y sin esperas. Han diseñado un proceso de logística muy avanzado que garantiza a los clientes la recepción de sus compras de EPIs y otros equipos de protección más rápido que cualquier otra tienda online del sector. Un paso hacia el futuro que encaja con la necesidad urgente de las empresas en la protección de sus empleados.
Devoluciones gratuitas
Un factor que explica en buena medida el éxito de esta tienda online es el hecho de que ofrece devoluciones gratuitas de sus productos hasta 100 días después de la compra. Esto permite a las empresas conocer los productos que compran, comprobar que se adaptan a sus necesidades y decidir si es lo que necesitan o si, por el contrario, van a devolverlo de forma gratuita.
Contenido digital especializado
Además de convertirse en la tienda online de referencia para la compra de EPIs y equipos de protección, esta empresa tiene como objetivo convertirse en un referente de la información al respecto. Para ello diseñan contenidos digitales especializados en la prevención de riesgos laborales, en el uso correcto de los EPIs y en la prevención de accidentes. Para ello usan canales como su propio blog, YouTube y otras redes sociales. Además, cuentan con muchas colaboraciones con personas del ámbito de la PRL.
Proceso de compra innovador
Si por algo destaca esta tienda online es por simplificar el proceso de compra. ¿Cómo lo ha hecho? Pues de una forma muy sencilla y en tres simples pasos. El comprador tan solo tiene que elegir tres opciones: cuál es la industria, de qué necesita protegerse y qué tipo de producto necesita. Una vez se ha introducido esta información, Safeguru muestra de forma inmediata cuáles son los mejores equipos de protección y EPIs que puedes adquirir para tu empresa.
En definitiva, un servicio rápido, eficiente y personalizado que responde al objetivo principal de este e-commerce: contribuir a la construcción de un futuro más seguro para todos. Una tienda online que está cambiando la manera en que las empresas adquieren los equipos de protección que necesitan para desarrollar su actividad con seguridad.
Preservar el medio ambiente es una acción determinante para la supervivencia de todos los seres vivos que habitan el planeta. Sí no se toman medidas para conservar la naturaleza y medio ambiente, existe el riesgo de que todos los recursos naturales y las formas de vida puedan desaparecer.
A pesar de ser el hogar de millones de seres vivos, la Tierra se ve cada vez más afectada ante la actividad humana. Como resultado de los elevados niveles de contaminación y sus efectos en el planeta, el cuidado de la naturaleza y medio ambiente ha sido motivo de preocupación en todo el mundo.
Ante la necesidad de preservar la naturaleza, es indispensable que las personas sean conscientes y se informen de lo que ocurre a su alrededor. Para ello, han nacido iniciativas como Proyecto Tierra que ayudan a concientizar a las masas con el objetivo de combatir el cambio climático.
¿Por qué es importante preservar el medio ambiente?
En términos generales, preservar el medio ambiente es clave para mantener la vida en el planeta Tierra. No solo es una tarea que ayuda a la supervivencia de la vida humana, sino que, además, contribuye a mantener un mundo sano y sostenible para las distintas especies animales y demás formas de vida.
Sin embargo, los impactos del cambio climático a nivel natural ya son perceptibles y sus consecuencias amenazan principalmente a los animales. Los hábitats naturales se han visto en la obligación de adaptarse a estos cambios que limitan la alimentación y modifican las temperaturas para algunas especies animales.
En consecuencia, cada vez habrá más especies extintas, lo que causa un caos en el ciclo natural de la vida terrestre. El equipo detrás de Proyecto Tierra sigue de cerca la vida salvaje y ha expuesto cómo las actividades humanas han acelerado de forma directa la extinción de animales.
Además, no podemos olvidar que los seres humanos también estamos expuestos a los efectos de la contaminación. El cambio climático trae consigo un desbalance del clima, lo que provoca fenómenos que ponen en riesgo a las comunidades humanas.
A su vez, el impacto del hombre en el medio ambiente tiene la capacidad de reducir los recursos naturales y demás materias primas para la supervivencia.
Acciones para reducir el impacto climático
A pesar de los altos niveles de contaminación, aún hay tiempo para intentar detener el cambio climático que afecta la naturaleza y medio ambiente. Por ello, las personas, las industrias y los Estados deben tomar acciones para mejorar nuestra relación con el planeta.
En este sentido, a continuación, se mencionan algunas medidas para generar un cambio de manera sostenible:
Descarte correcto de la basura
Ahorro de agua
Sustitución de combustibles fósiles
Reciclado y reutilización de materiales
Aprovechar energía alternativa, como la luz solar y eólica
Uso de automóviles eléctricos
Eliminar el uso de sustancias químicas, y aprovechar soluciones naturales
Sin duda, también es indispensable que los ciudadanos se mantengan informados y conozcan las diferentes riquezas naturales a través de portales como Proyecto Tierra. Además, de tomar conciencia de las diferentes especies animales y preservar sus hábitats, ya que cada especie cumple un papel vital en la tierra.
Cada día la naturaleza y el medio ambiente necesitan de la atención de los seres humanos. Por ello es importante actuar ante las señales de la tierra sobre el cambio climático, a fin de resguardar toda forma de vida en el mundo.
La semana del Black Friday ha llegado y los principales e-commerce se preparan para sacar las mejores ofertas de todo el año para sus clientes. Durante esta semana podemos encontrar descuentos y rebajas de precio sorprendentes que hacen que cualquier consumidor adelante sus compras previstas para ahorrar una suma importante de dinero.
La semana del Black Friday de Amazon es una de las más populares de la red, pues el gigante norteamericano ofrece infinitos descuentos en la mayor parte de su catálogo de productos en su web. Y este año viene cargado de promociones con el objetivo de animar las ventas tras unos meses difíciles.
Álvarez Nieto, coordinador del portal Me Cuido que nos comenta que durante la semana del 22 al 26 de noviembre en Amazon hay muchos modelos, especialmente depiladoras y afeitadoras a mucho mejor precio del habitual, además nos advierte: “Hay que tener cuidado con la elección del modelo, muchas veces hay ofertas grandes, pero en modelos de años pasados, revisa los precios de los últimos modelos primero, ya que estos son los más interesantes.”
OFERTAS MÁS INTERESANTES EN BELLEZA Y CUIDADO DE LA SALUD
Entre las mejores ofertas que podemos encontrar destaca por encima del resto las ofertas de depiladoras láser. Una de las más reclamadas por las consumidoras, como es la Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora ofrece un importante descuento del 25% durante la semana del Black Friday de Amazon.
Sin olvidar otras opciones como la depiladora Philips Lumea Prestige BRI956/00 que tiene un descuento de hasta el 29% respecto a su precio habitual; o la depiladora Philips Lumea Advanced SC1999/00 que tiene durante estos días un descuento impresionante de hasta el 44 % respecto a su precio habitual.
Otro segmento de productos donde podemos encontrar descuentos muy atractivos es en las afeitadoras. Por ejemplo, la Braun Series 8 Afeitadora Eléctrica Hombre tiene durante esta semana de Black Friday un descuento del 16% que permite ahorrar más de 35 euros respecto al precio de compra original del dispositivo.
O la afeitadora Philips Serie 9000 S9711/41 que está disponible durante un tiempo limitado con un 15% de descuento que supone un ahorro de más de 40 euros solo durante la semana del Black Friday de Amazon. También existen descuentos muy interesantes en otros equipos de cuidado personal que usamos a diario, como son las recortadoras de barba o masajeadores para el rostro, entre otros.
En algún momento necesitaremos la asesoría o servicio de un abogado sobre determinado asunto. Por eso, resulta conveniente contar con un profesional con las competencias adecuadas para actuar de manera oportuna sobre el problema legal que estés atravesando. En el despacho Carlos Castell, encuentras abogados preparados en diversas áreas de especialización, para afrontar cualquier situación legal que enfrentes.
¿Por qué la especialidad del abogado es importante a la hora de elegir servicios legales?
Carlos Castellha sido reconocido como uno de los mejores abogados en España, y específicamente en Palma de Mallorca, en el listado Best Lawyers 2022. Se ha asociado con varios abogados con especialidades que permiten ayudar a los clientes según la temática de su caso. La política de trabajo de Castell está dirigida a la resolución de problemas jurídicos de manera rápida eficaz, algo que solo es posible si se ofrecen servicios especializados.
Es cierto que un abogado sin especialización, generalista, puede encargarse de casos relacionados con varias áreas del Derecho. No obstante, cuando se requiere de un estudio pormenorizado del asunto, o cuando se trata de un ámbito que incluye legislaciones especiales, lo más adecuado es que un abogado especialista se encargue del asunto.
Tener una formación sobre un campo concreto del Derecho permite que la defensa del cliente se haga de manera más eficaz. Cuando el abogado está especializado en un área, conoce la legislación que involucra el problema y ahorra tiempo al proceso.
Además, un especialista puede asumir casos complejos que los generalistas no podrían llevar a cabo tan fácilmente. Sin obviar el hecho de que los abogados que han dedicado tiempo a cierta rama del Derecho logran vínculos beneficiosos que pueden enriquecer la defensa del cliente, permitiendo tener una amplia línea de recursos.
Razones que ameritan un abogado especializado
Elegir estés en estas circunstancias un abogado con una especialización puede aventajar tu caso en muchos sentidos. Por ejemplo, cuando la situación legal en la que está involucrado contempla la posibilidad de que el cliente vaya a prisión, como los casos penales, lo más sensato es contratar un abogado que pueda hacer una defensa efectiva y con buenos resultados; en este caso un abogado penalista.
La experiencia adquirida en el área penal y los conocimientos sobre el Código Penal, permitirán que el abogado pueda defender a su cliente, logrando que la consecuencia jurídica no afecte en gran manera al mismo.
De hecho, los abogados especializados tienen la obligación de estudiar los cambios de ley, para actualizarse y ofrecer una defensa adecuada. De ahí que contar con un abogado que tenga especialización sea lo más recomendable.
Por ejemplo, las leyes de algunos ámbitos del Derecho nunca se mantienen fijas, sino que con el tiempo evolucionan para adaptarse a las circunstancias sociales y políticas. Recibir asistencia de un profesional especializado puede traer beneficios cuando es necesario hacer valer nuestros derechos.
Un abogado especializado puede brindar información oportuna sobre tu caso, ahorrarte tiempo y en algunos casos recursos económicos. Además, puede anticiparse a circunstancias desfavorables sobre tu caso, con el fin de brindarte una defensa efectiva a tu favor.
Está comprobado que la forma más efectiva de comunicación es la audiovisual, la cual capta la atención de la audiencia hasta diez veces más que un texto o un audio.
La generación de contenido es una herramienta de la que las empresas no pueden prescindir para hacer escalar sus negocios. Sin embargo, es una tarea que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero, por lo que es difícil de escalar.
El futuro de la creación de contenido audiovisual está vinculado a la inteligencia artificial, la reducción de los costes, tiempo y la posibilidad delanzar un mensaje personalizados. Por medio de la plataforma desarrollada por la start-upVidext, es posible generar videos tan solo con un guion o texto, sin tener que recurrir a estudios de grabación y equipos técnicos. Tampoco es necesaria ninguna habilidad de producción o de edición de videos.
Inteligencia artificial para la creación de contenido audiovisual
La start-up Vidext fue fundada por Jon Enríquez, Beñat Arrizabalaga y Miguel Ángel Castillo, los cuales se encuentran en Lanzadera, la incubadora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig. Además, también cuentan con el apoyo de Open Future, incubadora de empresas de Telefónica.
El servicio de Vidext se orienta al futuro de la creación de contenido audiovisual de forma revolucionaria. La plataforma permite confeccionar vídeos corporativos tan solo con la redacción de un texto que luego será leído por un actor generado con inteligencia artificial. Existen diferentes opciones de personalización de los que se encarga el equipo de la start-up. De esta manera, el contenido audiovisual se produce de forma económica, rápida personalizada y escalable.
En un mundo cada vez más interconectado, las empresas, a través del servicio de Vidext, pueden llevar su contenido a los cinco continentes. La plataforma posibilita que los vídeos sean inmediatamente traducidos a más de 40 idiomas, lo cual facilita la expansión en distintos países y regiones del mundo en un clic.
Las ventajas de contar con Vidext para las empresas
Vidext sintetiza el uso de la inteligencia artificial, la globalización y la revolución audiovisual. La plataforma, que supone un paso adelante en el futuro de la creación de contenido, es una herramienta que potencia la comunicación y el marketing. La comunicación corporativa es uno de los objetivos de este método. A través del contenido audiovisual, es posible canalizar los valores y la filosofía de cada empresa. Otra alternativa es la de utilizar esta herramienta para generar una ventaja competitiva. Llegar con contenido audiovisual atractivo a cada rincón del mundo es un activo que puede distinguir a una empresa de su competencia. La utilización de contenido audiovisual mejora la conversión de leads, o sea la efectividad de las oportunidades de venta, en un 80 %. Además, permite realizar una prueba gratuita en su web.
Los beneficios de crear contenido de esta manera se manifiestan tanto en el coste como en el volumen. No solo es más económico sino que además se pueden generar más videos. A día de hoy, Vidext ya ha producido más de 1.000 minutos de contenidos.
El medio audiovisual, de forma globalizada, multilingüe y personalizado a diario es el futuro de la creación de contenido que ya es accesible en el presente a través de los servicios que brinda Vidext.
El sector de la moda vuelve a incorporar los diseños de los años 40 y 50 en las pasarelas y, entre ellos, el estilo pin up y la moda gótica adquieren popularidad entre las mujeres. Por ello, latienda de ropa gótica online Gothikas ha realizado una búsqueda exhaustiva de los mejores modelos de prendas de esta época para ofrecerlos a mujeres amantes del glamour y la ropa vintage de los años 50.
En ese contexto, una de las prendas que está marcando tendencia en la moda de fiesta son los vestidos pin up y en esta tienda se ofrece un amplio catálogo de estos artículos.
Los vestidos pin up y ropa gótica de moda de la tienda online Gothikas
El pin up es un estilo sexy y provocador que cada cierto tiempo entra en tendencia. Este estilo está relacionado con la ropa vintage de los años 40 y 50 y entre los principales modelos destacan los vestidos cortos, midis y largos, con tutú o cancán y corsés. Todos estos se pueden conseguir en la tienda online de ropa pin up y gótica Gothikas, en la cual cuentan con un extenso catálogo de prendas de este estilo que se adapta a todo tipo de ocasión, ya sea un evento informal o de una gran gala. Además, también cuentan con vestidos de novia pin uppara las mujeres que desean tener un estilo original en ese día especial. Para combinar estos vestidos ofrecen una amplia variedad de chaquetas, medias de encaje y otros complementos. De igual forma, cuentan con prácticamente todas las tallas, ya que son prendas que favorecen al cuerpo de las mujeres afinando su cintura y disimulando caderas anchas. Por eso, la ropa pin up sienta bien incluso a las tallas grandes.
Gothikas, una referente en la ropa gótica, pin up y estilos alternativos
Gothikas distribuye prendas de vestir al estilo pin up y gótico para mujeres y hombres y otros estilos de ropa alternativa. Esta tienda de ropa gótica, rockera y vintage está especialmente indicada para aquellas personas que tienen predilección por los colores oscuros y por la moda gótica. Por otra parte, son especialistas en corsets negros estilo victoriano y steampunk y en vestidos góticos de estilo medieval, vestidos de terciopelo, diseño de vampiresa, entre otros. En su diversidad de prendas de vestir, se incluye el estilo dark con la moda gótica, heavy metal y ropa rockera. Además, cuentan con estilos alternativos que incluyen ropa emo, punk, hard rock, etc. Todos los modelos de la tienda son originales y de ediciones limitadas, lo que garantiza que la prenda de vestir es casi única y exclusiva.
La moda actual está retornando al estilo pin up, sexy, provocador y elegante de los años 40 y 50 y, en Gothikas, disponen de un extenso catálogo de prendas de este estilo.
Las pandemias, los cambios en el modelo de negocio o las crisis económicas o institucionales, representan todo un reto a nivel económico para grandes y pequeñas, medianas industrias. A día de hoy, ninguna empresa en el mundo está exenta de atravesar situaciones de fuerza mayor que puedan comprometer su estabilidad financiera.
En estos casos, una buena solución para mantenerse a flote es encontrar fuentes de financiación para empresas que sirvan de apoyo en estas épocas complejas. No obstante, si bien actualmente hay muchas opciones a las cuales recurrir, es indispensable buscar asesoría profesional en el área como la que ofrece Enfoca Dirección, una firma especializada en la gestión operativa y financiera capaz de ayudar a cualquier empresa a alcanzar sus objetivos de forma efectiva y rentable.
Los tipos de financiación para empresas en 2021
Al menos en España, hoy en día hay muchísimas opciones a las que puede recurrir una compañía en épocas de crisis para hallar soporte financiero o económico. El crowdfunding, por ejemplo, funciona como una financiación externa colaborativa en la que una empresa vende un producto o servicio a ciertos inversores antes de su producción. Las subvenciones públicas, por otro lado, son ayudas brindadas por la administración pública ideales para compaginar con otras acciones en paralelo.
Otra de las opciones más comunes es la adquisición de préstamos, y aunque exigen contraprestaciones, resultan muy efectivas para la empresa. De esta manera, quienes apuesten por proyectos empresariales que impliquen un alto potencial de crecimiento podrán optar por la financiación externa privada junto a business angels o personas con facilidad de inversión. La obtención de la financiación pública requerirá del apoyo de organismos públicos como el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Asimismo, el uso de financiación externa comercial podrá ser otorgada por entidades financieras como bancos o cajas de ahorro.
De igual manera, una opción ideal para aquellas compañías que requieren de inyecciones de capital con un alto volumen (es decir, implican cientos de miles a millones de euros) pueden optar por fondos de capital riesgo, que consisten en aceptar la inversión de sociedades anónimas para el crecimiento de la empresa, a cambio de beneficios a mediano y largo plazo.
Enfoca Dirección: asesoría especializada en la gestión operativa y financiera de las empresas
Es importante tomar en cuenta que, si bien hay muchas alternativas de financiación en el mercado, no todas se adaptan a las necesidades y objetivos de cada empresa. Por esta razón, antes de tomar una decisión resulta indispensable sopesar muy bien los pros y contras que ofrece cada una, con el objetivo de tomar la decisión estratégica que resulte más efectiva tanto a corto como a largo plazo.
En estos casos es cuando resulta más vital que nunca buscar la asesoría y apoyo de expertos en el área, que ayuden a gestionar correctamente la crisis y encuentren fuentes de financiación para empresas que verdaderamente se adapten a todas las necesidades de la compañía.
Firmas y grupos especializados como Enfoca Dirección son la alternativa ideal en estos casos. Su amplia experiencia en el área, así como su capacidad analítica para determinar las opciones viables para cada empresa dependiendo de su contexto, proyectos y aspiraciones a futuro, han ayudado a decenas de firmas a tirar adelante su negocio.
Cuando un alumno de bachillerato presenta una deficiencia de base, la mejor recomendación es inscribirlo en una academia de selectividad que le ayude a consolidar los conceptos antes de la llegada de los exámenes. En ese sentido, Academia Odiseo cuenta con un método de enseñanza diseñado para ayudar a los alumnos a prepararse estas pruebas que decidirán su futuro académico y profesional.
Un innovador método de enseñanza grupal para alumnos de segundo de bachillerato
Academia Odiseo es un nuevo concepto de enseñanza online que nace de la idea de dos estudiantes de ingeniería aeroespacial de adaptar el sistema de academia universitaria a la enseñanza de bachillerato para alumnos que se estén preparando la selectividad.
La metodología de estudio que proponen se basa en tres pilares: hojas de ruta, ejercicios prácticos y teoría. Para llevar a cabo este sistema de enseñanza, la academia de bachillerato se dedica a recopilar los ejercicios más frecuentes que los alumnos pueden encontrarse en selectividad y, a partir de ellos, crean una hoja de ruta que les enseña a resolverlos de manera sistemática. Gracias al acompañamiento y las técnicas efectivas que imparten los profesores, los estudiantes pueden resolver todas sus dudas y desarrollar su intuición para afrontar los exámenes de manera exitosa.
Los cursos regulares para alumnos de segundo de bachillerato se organizan en pequeños grupos de 5 o 6 alumnos. Las formaciones se imparten de forma 100% online con clases en directo, a través de la plataforma digital Zoom. Además, los horarios son flexibles, ya que el alumno puede elegir cuántas horas de clase quiere recibir a la semana. Actualmente, ofrecen formación de matemáticas, química y física.
Al iniciar el proceso de formación, el alumno recibirá un temario que utilizará durante sus clases. Este libro ha sido elaborado por los profesores de Academia Odiseo y contiene los ejercicios precisos que preparan a los alumnos para aprobar la selectividad.
Las clases que imparten son muy dinámicas. Los profesores explican los ejercicios utilizando una pizarra virtual, así como cámaras y micrófonos de alta calidad para que el alumno reciba las explicaciones de manera efectiva. Además, los estudiantes podrán participar en los ejercicios prácticos y aclarar sus dudas gracias al seguimiento en directo que ofrecen los profesores de la Academia Odiseo.
Un paso adelante en el refuerzo del conocimiento
Para fortalecer el aprendizaje de los alumnos, Academia Odiseo ofrece a los alumnos un espacio virtual de enseñanza a través de la plataforma Moodle, en la cual los profesores comparten material didáctico y fragmentos en vídeo de las clases, lo que permite a los alumnos reforzar los conocimientos adquiridos. También cuentan con un blog donde comparten más contenido formativo.
Los interesados en apuntarse a los planes de enseñanza que imparte Academia Odiseo pueden ingresar a su página web oficial y recibir más información sobre sus planes de servicio y metodología de estudio.
Si alguien ha sentido alguna vez que le falta algo en su vida, quizá ese algo sea un libro. Parece una locura, pero ¿quién no tiene al menos una novela inédita en el escritorio de su ordenador o en alguna estantería polvorienta?
La verdad es que una historia no contada puede ser una carga. Puede pesar sobre uno mismo y hacerse sentir inadecuado porque no se está haciendo nada con ella. ¿Por qué se querría cargar con ese peso todo el día? ¿No sería estupendo que, en lugar de sentirse atascado en la inacción, de repente la escritura volviera a parecer factible, incluso emocionante?
Un artículo del New York Times de Joseph Epstein constata que el 81 % de los estadounidenses dice que quiere escribir un libro. También se sabe que solo el 1 % consigue escribirlo. Lo que es interesante es que el 80 % de los libros publicados son de no ficción, de personas que quieren compartir métodos o herramientas para ayudar a los demás a mejorar y evolucionar en un campo especifico.
La tendencia de profesionales que escriben y publican su libro sigue siendo algo que está siempre en auge por el simple hecho de que un libro da autoridad y confiere al profesional la posibilidad de transmitir un mensaje importante a su audiencia.
«He tenido el privilegio de entrenar a escritores. He visto de primera mano cómo la escritura ha ayudado a las personas a encontrar su propósito, a lidiar con situaciones difíciles en sus vidas y a crear conexiones significativas con los demás. Ahora, más que nunca, necesitamos escuchar las historias de los demás para ayudarnos a entendernos mejor. Y por eso animo a todos los que se lo están pensando a escribir y publicar su primer libro», explica el mentor de escritores, Dani Di Maggio.
Lo que es nuevo y que siempre se va a poner más de moda es la publicación de libros en edición limitada y con un precio de lujo. Eso sí que posiciona y hace la diferencia entre muchos libros que se pueden encontrar en el mercado.
Este concepto puede representar una nueva tendencia que ya va tomando forma. Como afirma Dani Di Maggio, escritor de libros de desarrollo personal y responsable de la casa editorial Libri d’Impresa para España, “el libro de lujo en edición limitada tiene 3 principales ventajas. Además del valor del contenido que todos los libros tienen, se le añade el valor del prestigio de una edición con papel refinado y una confección de prestigio que regala placer a la lectura. Y siendo piezas limitadas con el tiempo van ganando valor”.
Pensar solamente cuánto valdría un libro en edición limitada de Tony Robbins, life coach número uno a nivel mundial, comprado cuando pocas personas todavía lo conocían puede dar una idea de qué puede significar crear un libro de ese tipo. Seguramente, con el tiempo va ganando valor por la exclusividad y por el valor intrínseco que un objeto así tiene.
Dani continua explicando: “Después del primer lanzamiento de una trilogía vendida en un tiempo récord de un par de meses en 100 copias limitadas a 1.000 euros de parte de David Sobrino, mentor de mentores muy conocido en el mundo hispano hablante, he empezado a recibir más pedidos para lanzar libros en edición limitada, siempre con mi editorial Libri D’Impresa, especializada en libros de emprendedores, por parte de expertos que ven el potencial que esa herramienta puede tener para su audiencia y sobre todo para su posicionamiento como marca”.
Claramente, vender un libro de lujo no lo puede hacer cualquier persona, se necesita tener un mínimo de audiencia y por eso hay que implementar una estrategia de contenido muy refinada para que la audiencia se enganche al mensaje y quiera formar parte de este grupo exclusivo pagando lo que sea para ser miembro.
“La gente no paga el libro en sí. Paga el derecho de exclusividad”, confirma Dani. Exclusividad de ser parte de un movimiento, hacer parte de un mensaje. Además, a este tipo de libro siempre se le asocia una formación de alto valor que acompaña el disfrute del libro para poner en práctica las herramientas que el libro conlleva.
¿Será la nueva tendencia a seguir en los próximos años? Algunos piensan que con la crisis que se está viviendo estos tipos de compras de lujo van disminuyendo. En realidad, va subiendo la confianza del consumidor, junto con los nuevos estímulos económicos y la aceleración del proceso de vacunación que ha permitido una mejora del sector a «un ritmo sorprendentemente rápido», según el estudio realizado en colaboración con Fundación Alta Gama, la fundación de la industria de fabricantes de artículos de lujo italianos. El cliente sigue demando exclusividad y eso puede involucrar el sector de los libros también.
Además, un libro tiene el valor añadido de brindar un crecimiento en términos de aprendizaje de competencias exclusivas. El poder está en el conocimiento.
También resulta ser una buena inversión: “Si invierto 1000 € y con lo que aprendo logro generar 10.000, esa es una excelente inversión”, afirma Dani Di Maggio. “Se trata siempre de ver más allá de lo normal”, resume.
En definitiva, un libro de edición limitada es la oportunidad de mostrar al mundo lo que se ha logrado y hacia donde se quiere ir después. Será una representación física de todo lo que una persona es capaz de hacer, por lo cual debe reflejar quién es como individuo. «Permíteme ayudarte a hacer realidad este sueño publicando tu primer libro de edición limitada con mi equipo, podemos trabajar juntos para crear algo verdaderamente especial para ti», asegura Dani Di Maggio.
Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación en toda España
El Juzgado de Primera Instancia nº12 de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SM, quedando exonerada de una deuda contraída de 35.110 euros a la que no podía hacer frente. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA
“SM -explican los abogados de Repara tu Deuda– solicitó créditos para ayudar a sus hijos. Ella era la única que seguía trabajando. El problema fue que se le volvió en su contra, ya que acumuló una serie de deudas que no podía devolver. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogadosen busca de una solución”.
La Ley de Segunda Oportunidadentró en vigor en España en 2015 y desde entonces más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Es fundamental para tener garantías de éxito ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Repara tu Deuda centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación y fue creado en septiembre de 2015 para dar respuesta a esta necesidad de los ciudadanos de acogerse a la ley y poder empezar de cero sin deudas. Desde entonces ha conseguido cancelar más de 60 millones de euros a sus clientes.
Los casos de éxito demostrables con sentencias pueden consultarse en la página web del despacho, a disposición de cualquier persona interesada en acogerse y conocer los argumentos esgrimidos por los jueces para conceder esta segunda oportunidad.
Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada vez más conocida. “Como queremos y vemos la necesidad de llegar cada día a más particulares y autónomos, hemos decidido contar con figuras públicas que sean conocidas por la sociedad para llegar al mayor número de personas”, explican los abogados.
MBE Worldwide («MBE») y PrestaShop se complacen en anunciar la adquisición total por parte de MBE de PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina
Por su parte PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop. Un sólido conjunto de valores fundamentales comunes (pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación) es la base de la motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE. Estos atributos respaldan la visión común de las dos empresas que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado permitirá una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida que permitirá a las empresas alcanzar un potencial de crecimiento significativo.
MBE y PrestaShop se centran en un segmento de clientes estratégico principal, las PYME. La unión de fuerzas significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo. “PrestaShop y su equipo son una gran adición a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas “, dijo Paolo Fiorelli, presidente y director ejecutivo de MBE Worldwide.
“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una
oferta de primera clase totalmente integrada. La complementariedad de estas dos compañías nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, dijo Alexandre Eruimy, Director Gerente de PrestaShop, quien continuará con su rol de liderazgo en la gestión del equipo y del negocio de PrestaShop. PriceWaterhouseCoopers ha asesorado a MBE en el proceso de ‘due diligence’, Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti han intervenido como asesores legales. Intesa Sanpaolo y Banco BPM actuaron como organizadores principales, corredores de libros y suscriptores obligatorios en la transacción financiera para respaldar la adquisición.
PrestaShop y sus accionistas han sido asesorados por la banca de inversión Lincoln International, EY Strategy and Transactions como proveedor del proceso de “Due Diligence” y Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.
Acerca de MBE Worldwide
MBE Worldwide S.p.A. («MBE»), una empresa de propiedad privada con sede en Italia, permite a los consumidores y empresas tener éxito en el crecimiento de sus negocios a través de una plataforma de envío, cumplimiento, marketing, comercio electrónico e impresión digital listos para enviar. Los centros de servicio MBE, en gran parte de propiedad y operación independientes, facilitan las actividades de emprendedores, empresas y consumidores privados a través de una plataforma de fácil acceso que ofrece servicios y productos personalizados entregados con un nivel distinguido y único de servicio al cliente. MBE actualmente opera bajo múltiples marcas: Mail Boxes Etc. (excepto los EE. UU. y Canadá ), AlphaGraphics, PostNet, Spedingo.com, Print Speak, PACK & SEND, Multicopy y ahora PrestaShop. Su plataforma de comercio global cuenta actualmente con más de 2.800 ubicaciones en 53 países, prestando servicios a 1 millón de clientes comerciales con más de 12.000 asociados y ventas en todo el sistema para el año fiscal 2020 de 879 millones de euros (1,004 millones de dólares estadounidenses).
Acerca de PrestaShop
Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de las empresas en todo el mundo, basándose en sus valores: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso. Con casi 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina. Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala. En 2020, los sitios de PrestaShop generaron más de 20 mil millones de euros en ventas en línea.
Con la apertura de su tienda online, la empresa gijonesa Patatas en Caja ha decidido regalar 500 cajas de su producto a los vecinos, un total de 2.500kg de patatas de la mejor calidad
Los habitantes de Gijón han tenido la oportunidad de recibir en sus hogares una caja de 5 kg de patatas ideales para freír, siendo las únicas condiciones estar domiciliados en la ciudad, rellenar el formulario con la dirección y listo, recibiéndolas en menos de 12 horas en las puertas de sus casas completamente gratis.
Esta iniciativa nace por parte de la empresa como una demostración de calidad, bajo el mensaje “nosotros ya sabemos que tenemos las mejores patatas, ahora queremos que lo sepas tú”. La acción, prevista para alargarse durante todo el mes de diciembre, se llevó a cabo en un solo día gracias a la tremenda acogida por parte de los ciudadanos. El fundador y propietario de la empresa asegura estar abrumado por los buenos comentarios recibidos de los usuarios, y ha asegurado extender esta misma promoción a otras ciudades asturianas.
Esta acción de marketing ha sido, sin duda, un éxito rotundo para una pequeña empresa que desde el principio lo tenía claro. Patatas en Caja nace con la ilusión de llevar las patatas a los hogares directamente desde su huerta, con cosechas ecológicas que consiguen productos frescos, de textura única y sabor inolvidable.
Por su calidad, rapidez y cercanía, muchos de los consumidores aseguran que les gustaría apoyar al comercio local haciendo su compra en la página www.patatasencaja.com después de haber tenido tan buena experiencia.
Por tanto, para los residentes en Asturias, se recomienda estar atento a las redes sociales de la empresa y a su página web para no perderse las próximas promociones que realizará en los núcleos urbanos de la comunidad, para que también se pueda comprobar si realmente son las mejores patatas del país y, si no vives en estas zonas, siempre se puede hacer el pedido en su tienda online.
En esta época del año se ofrecen productos con importantes descuentos en tiendas como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés y otros minoristas
Aprovechar a efectuar compras en estas fechas es una decisión acertada. Hay productos con descuentos muy grandes, como es el caso de la plancha a vapor más vendida de Amazon en la actualidad: la Russell Hobbs Steam Glide Professional.
Esta plancha trae consigo una suela cerámica, 2600 W de potencia y la función de autolimpieza tan demandada por los usuarios.
No por nada es la más vendida del marketplace más grande del mundo; cuenta actualmente con 4.5 estrellas con un total de 12.397 valoraciones, lo que la convierte en la mejor valorada del mercado.
Consultando a expertos en estos productos como es el equipo de https://planchasderopa.com, afirman: “Actualmente la Russell Hobbs Steam Glide Professional ofrece en el mercado un producto simple pero confiable, que cumple con todo lo que necesita un usuario promedio. Nosotros la sometimos a pruebas, como hacemos regularmente con este tipo de productos, y la realidad es que rindió muy bien” confirman los propietarios del sitio.
Por otro lado, comentan desde el sitio PlanchasdeRopa.com que este producto ofrece un precio muy competitivo con respecto a la competencia. Por ejemplo, la Philips GC4537/70 se oferta en promedio a 55€, mientras que el modelo de Russell Hobbs se ofrece (normalmente) en los 45€, pero en estas fechas de Black Friday tiene un descuento del 56%, con lo cual el usuario pasa a ahorrarse la cifra de 25€, un descuento muy importante.
Conociendo a la plancha de vapor más vendida
La Russell Hobbs Steam Glide Professional cuenta con 2600 W de potencia, una suela cerámica antideslizante de buena calidad, función de autolimpieza y viene en color blanco y azul. Por otra parte, ofrece un depósito de agua de 300 ML, y un cable de 2 metros de largo.
Vapor vertical
La práctica función de vapor vertical es perfecta para alisar las arrugas de las cortinas o de los muebles tapizados. No hay que desenganchar ni quitar nada: basta con apuntar el chorro de vapor hacia el tejido y esperar a que lo ablande con su acción suave pero constante.
Depósito de agua transparente
Cuando se dispone de poco tiempo o se tiene que hacer frente a un cesto de la ropa lleno, saber cuánta agua queda en el depósito evita que se dañen las prendas y la propia plancha. El depósito de agua es transparente y cuenta con una capacidad de 300 ml y se puede ver de un vistazo si el agua se está agotando.
Asa ergonómica
Que la plancha de vapor sea cómoda es clave, especialmente cuando tienes una gran pila de ropa sucia. El mango de tacto suave es cómodo de sostener, incluso si el planchado se prolonga.
Control variable
Esta plancha le permite controlar el vapor y es ideal para planchar muchos tipos de prendas. Los tejidos pesados o con arrugas largas se pueden limpiar muy bien con el chorro de vapor o con un chorro de agua corto. Los tejidos más delicados pueden tratarse con un vapor más ligero y suave.
Acerca de Russell Hobbs
La historia de la empresa comenzó en 1952, cuando Bill Russell y Peter Hobbs unieron sus fuerzas para transformar las cocinas del Reino Unido. El primer hervidor eléctrico fue una de las muchas innovaciones revolucionarias de Russell Hobbs. La empresa se enorgullece de ser una marca líder de pequeños electrodomésticos en el Reino Unido y su reputación se ha extendido por toda Europa y sigue creciendo en todo el mundo.
El instituto de adicciones de Madrid Salud lanza un ebook sobre prevención del juego de azar y las apuestas deportivas entre adolescentes y jóvenes
El 10,3% de los adolescentes entre 14 y 18 años apuestan dinero online. Un 22,7% realizan apuestas presenciales a pesar de la prohibición del acceso a salones de juego y casinos a los menores de 18 años.
Este eBook es fruto de una nueva colaboración entre los expertos en adicciones comportamentales Dr. Juan Francisco Navas, Profesor Ayudante Doctor del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, y el Dr. José César Perales, Catedrático de Psicología de la Universidad de Granada, y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
El Instituto de Adicciones de Madrid Salud (O.A. Ayuntamiento) recoge la creciente preocupación de la ciudadanía madrileña por los problemas derivados de los usos abusivos de los juegos de azar y, muy especialmente, de los riesgos y consecuencias de este creciente fenómeno entre la población adolescente y joven; así como las repercusiones directas sobre sus familias y entorno más cercano.
El proceso de Atención Integral a los riesgos y trastornos derivados del Juego de Azar abarca un continuo desde la sensibilización social, la prevención y detección temprana de usos abusivos y conductas adictivas, hasta la intervención adecuada en cada caso, sustentada en la red municipal de Centros de Atención a las Adicciones (CAD) de la ciudad de Madrid, que cuenta con equipos multiprofesionales especializados en la atención a adolescentes y jóvenes y sus familiares.
En este mismo marco, se incluyen e impulsan la investigación y la formación continua sobre esta temática, al tiempo que se articulan protocolos, actuaciones y servicios de apoyo para su prevención y atención integral. Todo ello confluye y da forma a la Atención integral del Juego de Azar entre adolescentes y jóvenes.
La línea de Formación, accesible a través del Aula Online de la web del Servicio de Prevención de Adicciones de Madrid Salud (https://www.madridsalud.es/serviciopad/), está dirigida a profesionales en activo y futuros profesionales y cuenta con una excepcional participación, patente en el elevado número de certificaciones universitarias emitidas, así como en el grado de satisfacción del alumnado manifestado en los numerosos correos electrónicos, mensajes y comentarios en redes sociales. De la evaluación realizada surge la propuesta de trasladar los contenidos del curso “Prevención de problemas asociados a los juegos de azar. Guía práctica para profesionales”, a un formato que permita disponer de un elemento consultivo al que poder recurrir siempre que lo necesiten o deseen.
Por ello, esta publicación se encuentra a disposición de profesionales que trabajan la prevención en entornos próximos a adolescentes y jóvenes y sus familiares, ya que a través de sus páginas podrán acceder a información relevante para diseñar intervenciones de prevención universales y selectivas basadas en la evidencia empírica facilitando, entre otros aspectos, la comprensión sobre qué es el juego de azar, sus características básicas, sus elementos potenciadores de refuerzo, los riesgos que deben prevenirse y los factores que influyen para que pueda darse una escalada en la frecuencia, intensidad y pérdida de control sobre su práctica.
El eBook, tanto en versión PDF como en podcast, está disponible en la web del Servicio de Prevención de Adicciones de Madrid Salud https://www.madridsalud.es/serviciopad/ y se moverá a través de sus perfiles en redes sociales: Facebook Servicio PAD y Twitter @servicioPAD.
La etapa adolescente es especialmente vulnerable a la exposición a este tipo de ofertas y a la enorme presión publicitaria y social que normaliza las apuestas y los juegos de azar como parte del placer del deporte y una forma más de ocio. Sin embargo, es importante señalar que en los últimos tres años, la franja de edad entre 18 y 35 años es la que más ha crecido en el diagnóstico de Trastorno por Juego de Azar. El perfil del jugador ha pasado de ser el de un varón de mediana edad enganchado a las tragaperras a ser el de un joven de 20-25 años con una grave crisis emocional y económica debida a las apuestas deportivas o a los juegos online (deudas y serios problemas económicos, abandono de estudios y/o trabajo, continuos conflictos familiares, separación del grupo de amigos, problemas de ansiedad, etc.)
Desde el Instituto de Adicciones de Madrid Salud se busca señalar la importancia de la detección precoz y de contactar rápidamente con los recursos especializados de intervención y tratamiento (Servicio PAD 91 480 00 80 y 699 480 480, también en prevencionadicciones@madrid.es y el chat online de www.serviciopad.es).
Play-Doh, Nerf, Monopoly, Trivial, Jenga, My Little Pony y así hasta 16 serán los principales juguetes de éxitos de estas Navidades. Son dieciséis los juguetes y juegos de mesa que la compañía Hasbro presenta como great gifts y que, además, pueden encontrarse en los diferentes lineales. Desde Play-Doh hasta Marvel, pasando por FurReal o Monopoly. Juguetes para todas las edades que sorprenderán a los niños estas Navidades
Imaginar miles de aventuras: MY LITTLE PONY SUNNY CANTA Y PATINA Descripción: Conoce a Sunny Starscout, una poni terrestre muy aventurera que vive en la bahía Yeguamar. El poni mide 22,5 cm, es de color naranja, tiene una larga y suave melena rosada y una cutie mark en forma de estrella fugaz. Los fans nuevos y los de siempre pueden imaginar aventuras con los juguetes de la película My Little Pony: A New Generation, que son ideales como regalos de cumpleaños o de Navidad.
Funcionamiento: Sunny Canta y Patina es un juguete interactivo a control remoto. Viene con un micrófono inalámbrico que se puede utilizar para cantar. Utiliza los botones del micro para hacer avanzar la figura o hacerla girar. También se puede agitar el micrófono para que la figura se mueva. Sunny mueve la cabeza y las alas mientras patina y tararea parte de la canción «Gonna Be My Day».
Edad: A partir de 5 años.
Hará mover los pies: GOGO, MI PERRITO BAILARÍN Descripción: Para los amantes de las mascotas y del baile, el juguete interactivo GoGo, mi perrito bailarín seguro que les hará mover los pies.
Funcionamiento: GoGo, el adorable juguete electrónico que baila, incluye una correa automática fácil de usar: al presionar el botón de baile en la correa, se pondrá de pie para bailar mientras reproduce 5 canciones diferentes. El botón de caminar permitirá llevarlo de paseo mientras escuchas todo tipo de sonidos divertidos. Con más de 50 sonidos y reacciones, este dulce pet electrónico está lleno de sorpresas. El movimiento de cabeza de GoGo mientras camina es increíblemente adorable.
Edad: A partir de 4 años.
¿Se buscaba un compañero ideal?: CUBBY, MI OSO CURIOSO Descripción: El juguete de peluche interactivo de FurReal, Cubby, es el compañero ideal para los niños. Les acompañará en sus aventuras y podrán abrazarlo cuando vayan a dormir. Dulces sueños, Cubby.
Funcionamiento: Cubby, mi oso curioso es un osito joven con ganas de que lo cojas en brazos (también abrazará), listo para jugar al cucú o incluso bailar de vez en cuando. Y no olvidar darle de comer. Dale el biberón o algún manjar y emitirá divertidos sonidos. Es muy parlanchín: hablarle y balbuceará. En modo nocturno, este adorable oso cierra los ojos, hace ruiditos y reproduce una de las cuatro secuencias de 5 minutos de música suave. Con ojos, nariz y boca que se mueven, su cara es increíblemente expresiva, un osito realmente adorable.
Edad: A partir de 4 años.
‘Que la fuerza te acompañe’: THE CHILD ANIMATRONIC Descripción: De la colección de Star Wars de Hasbro: The Child Animatronic Edition con sonidos y secuencias motorizadas. Ahora es posible convertirse en el protector de The Child, a quien los fans llaman cariñosamente “Baby Yoda”, con este muñeco animatrónico de Star Wars.
El director de operaciones de Cione imparte un curso sobre logística aplicada en la escuela de negocios CEF. José Antonio de Santos forma a los alumnos del Centro de Estudios Financieros, de manera práctica, sobre el diseño de los almacenes y la organización de los mismos, tomando como ejemplo el de la sede central de Grupo Cione en Las Rozas
José Antonio de Santos, director de Operaciones de Grupo Cione, lleva unos meses impartiendo un curso superior de Logística y Suply Chain, concretamente centrado en el Diseño de almacenes y su organización, aspecto este en el que Cione es líder del sector óptico en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
De acuerdo con la Jefatura de Estudios del CEF, De Santos ha dividido la formación de sus alumnos, en cinco unidades temáticas: Procesos básicos del almacén; diseño o Lay-out de almacenes; costes logísticos asociados a un almacén; procesos de calidad; nivel de servicio y formas de medirlo, ya forman parte del temario, siempre con el soporte de la experiencia de Cione a lo largo de los años en el sector logístico.
Para Santiago Hernández, jefe de estudios del CEF, “como alumno de nuestro MBA de Logística y Suply Chain, José Antonio De Santos nos transmitió la importancia de los procesos logísticos y de digitalización aplicados a la empresa, algo en lo que Grupo Cione es una referencia en el sector óptico”. Fruto de esa relación, alumnos del CEF ya han visitado el almacén de Cione, completamente robotizado, algo a lo que después ha seguido el diseño e impartición de este curso. “José Antonio aporta a los alumnos del CEF el know how de un profesional que nos cuenta por la noche lo que pasa en la empresa durante el día, como un magnífico ejemplo de lo que es el sector óptico. De esta manera, los alumnos se hacen conscientes, de manera aplicada a la empresa, de lo que significa la revolución logística y digital en un entorno como el sector óptico y, en general, de la transformación de la cadena de suministro”, termina el Jefe de Estudios.
El evento celebrado el 23 y 24 de noviembre online ha contado con la presencia de José María López, Chairman de la Red de Directores de RRHH y CEO de CEDERED
La nueva edición de LEADERS IN POSITIVE, organizada por CEDERED esta semana, se ha convertido en lugar de encuentro para los cientos de directivos que conforman la Red de Directores de RRHH. Un encuentro online que cuenta además con directivos de las áreas financieras, de prevención de riesgos, operaciones, calidad y dirección general.
Como apunta José María López, CEO de CEDERED, «tras muchos meses con la gestión de personas y empresas enfocada en las situaciones provocadas por el Covid-19, entendemos que es muy necesario poder compartir encuentros que nos aporten ideas, reflexiones, buenas prácticas y herramientas con una visión práctica, útil y en positivo, que nos ayuden en la gestión de nuestros equipos y organizaciones”,
Ponentes
Inauguró las Jornadas David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León destacando el papel fundamental de los directivos en la gestión de organizaciones, “y más aún en estos tiempos tan complejos en los que estamos viviendo, con la apuesta y el apoyo que se ha hecho y se sigue haciendo desde nuestro Gobierno para la defensa y crecimiento de las empresas de la región”.
Se contó con la experiencia de directivos como José Ignacio Alonso, CSS Nordic Head of HR de Celsa; Federico Tresierra, Director de Recursos Humanos de MSD (Merck). También con Guzmán Díez y Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de Benteler España y HR Director Division Automotive Region Southern Europe de esta compañía, y Beatriz Blázquez, HR Manager Region Europe de ABC Technologies.
Asimismo, participaron colaboradores de la Escuela de Buen Gobierno para la Dirección de CEDERED, que cuenta con grandes expertos en management, comunicación y competencias de reconocido prestigio nacional e internacional: Javier Fernández Aguado, experto en management y liderazgo, con su ponencia “La relevancia de la coherencia para el liderazgo. De Julio César a Steve Jobs“. Y también Igor González de Galdeano, exciclista profesional y líder del Tour de Francia 2002, compartió su experiencia sobre “Reconstruir equipos tras una situación de crisis”.
Sobre la Red de Directivos de CEDERED
La Red es un foro de Directivos cuyo objetivo es el intercambio de experiencias profesionales prácticas y de calidad. Además se fomenta la participación de éstos y que puedan colaborar entre ellos. Actualmente CEDERED coordina 3 Redes de Directivos: RRHH, PRL y Financieros.
La Red de Recursos Humanos, que impulsa estas Jornadas, nace como un movimiento espontáneo fundado en 1974, a través de un grupo de Directores de RRHH. La intención desde en sus inicios es intercambiar experiencias para una mejor formación y realizar una colaboración entre ellos.
20 años después de su nacimiento, y para dar soporte organizativo y de servicios a la Red, se crea CEDERED como entidad que facilita servicios de RRHH y management a empresas y organizaciones, fomentando acciones de intercambio, formación, desarrollo de talento y aprendizaje, como la Escuela de Buen Gobierno o el Máster on line en RRHH 4.0, entre otras.
Nerf inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas con el «Blast Friday». Las nerf son blasters, los lanzadores de más éxito entre los niños de 6 y 18 años, aunque también los adultos disfrutan lanzando dardos en las míticas batallas en equipo. Con un variado catálogo de blasters, Hasbro ofrece la mayor innovación, calidad y, sobre todo, seguridad. Porque en esta materia no todo vale y es muy importante ofrecer una diversión segura
¿Se es atrevido/a?:NERF ULTRA SELECT Descripción: La combinación en alcance, velocidad y precisión. ¿Dardos Ultra para mayor distancia o Ultra AccuStrike para mayor precisión? Cada uno elige.
Funcionamiento: El nuevo blaster ULTRA SELECT de NERF ULTRA es automático y cuenta con 2 compartimentos en su clip integrado con capacidad para 20 dardos, 10 dardos de precisión y 10 de alcance. Mantener pulsado el botón de aceleración para encender el motor y aprieta el gatillo. Se pueden cargar los clips mientras se juega y así se pasa menos tiempo muerto recargando.
Edad: A partir de 8 años
‘¿Listo/a para la batalla?’: NERF TURBINE CS-18 Descripción: Descubrir la Nerf Elite 2.0 Turbine CS-18. Este blaster motorizado cuenta con 4 raíles tácticos y un cañón desmontables para que lo personalices en cada batalla. Además, incluye 36 dardos.
Funcionamiento: Cargar 18 dardos en su clip integrado y preparar el resto para ser el primero en recargar. Presionar el botón de aceleración y arrancar el motor, después apretar el gatillo y prepararse para lanzar los dardos a más de 27 metros de distancia.
Edad: A partir de 8 años.
Para fans de Fortnite: NERF FORTNITE B-AR Descripción: Llevar las partidas Fortnite a la vida real con la Nerf Fortnite B-AR. Este lanzador es totalmente motorizado para llevar las batallas al máximo nivel. Se trata de una réplica exacta en los colores y el diseño del que se utiliza en el popular videojuego Fortnite.
Funcionamiento: Elegir los objetivos y lanzar hasta 10 dardos seguidos a toda velocidad gracias a su clip de 10 dardos extraíble. Colocar el clip en el lanzador, mantener pulsado el botón de aceleración y apretar el gatillo para lanzar un dardo.
Edad: A partir de 8 años.
Fortnite salta a la vida real: NERF FORTNITE BASR-L Descripción: Llevar las partidas Fortnite a la vida real con la Nerf Fortnite BASR-L. Este lanzador replica los colores y el diseño del que se utiliza en el popular videojuego.
Funcionamiento: El bláster BASR-L tiene acción de cerrojo y se lanza desde el clip. Incluye un clip para 6 dardos y 12 dardos oficiales Nerf Elite para que se pueda recargar rápidamente. Utilizar la mirilla plegable para apuntar y fijar los objetivos con máxima precisión. Para lanzar, colocar los 6 dardos en el clip, introducir el clip en el lanzador y tirar del cerrojo hacia atrás y hacia delante para preparar el bláster y lanzar. Luego apretar el gatillo para mandar un dardo al objetivo.
La tecnología de Fabricación Aditiva Automatizada desarrollada por Triditive recibe el premio ‘The Global Water Challenge’ de GoHub, en Barcelona. La startup Triditive, cuenta con el potencial de solucionar problemas tan acuciantes como la escasez de componentes críticos y el colapso logístico al asegurar el servicio ‘just-in-time’ para cualquier tipo de industria
Barcelona, 26 de noviembre de 2021. Triditive, la startup pionera en fabricación aditiva automatizada en España, ha sido galardonada en ‘The Global Water Challenge’, de GoHub. Premio que recibe gracias a su software de automatización en la nube.
‘The Global Water Challenge’ Barcelona se celebró el pasado martes en el Tech Spirit Barcelona. Un evento que conecta a las mejores startups con necesidades tecnológicas a nivel global para la digitalización sostenible de la industria.
En este sentido, y debido a la ruptura de las cadenas de suministros a nivel global, Triditive propone una solución para digitalizar los procesos de producción y facilitar la fabricación aditiva y el abastecimiento de componentes críticos.
Según Mariel Díaz, CEO de Triditive: “Se reducen costes de fabricación y, además, se asegura el servicio ‘just-in-time’ con un abastecimiento hiperrápido de tan solo 24 horas”.
En virtud de este galardón, Triditive recibirá hasta 3 millones de euros de inversión de GoHub. También contará con acceso a la red de expertos y mentores de GoHub e IBM, y tendrá la oportunidad de desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las compañías de agua más grandes del mundo.
Mariel Díaz, elegida recientemente como una de las mujeres referentes del emprendimiento innovador seleccionadas por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, ha sido quien ha recogido el premio: “Es todo un honor poder marcar este día en el calendario”, asegura. “Ser elegidos por el Bank of America como una de las 7 empresas del mundo capaces de crear una tecnología para el cambio, precisamente por influir en los ‘stocks’”.
El sistema desarrollado por Triditive digitaliza el inventario, analiza el coste y tiempo de fabricación y ejecuta la pieza desde una misma plataforma. Una fórmula que fomenta la producción de proximidad, otorgando una mayor independencia a las industrias, y atacando a los problemas de desabastecimiento y colapso logístico que afronta la sociedad en un futuro muy cercano: hoy.
Dentro de los retos que plantea ‘The Global Water Challenge’, la propuesta tecnológica de Triditive resuelve multitud de ellos: digitalización de sistemas e inventario, reducción de costes y automatización de procesos, reducción de impacto por envíos logísticos transoceánicos y aumento de la eficiencia, con lo que reduce exponencialmente los tiempos de ejecución y envío de las piezas.
The Global Water Challenge
The Global Water Challenge es uno de los proyectos insignia de GoHub, perteneciente al grupo valenciano Global Omnium. Un evento que conecta a las mejores startups con las necesidades tecnológicas a nivel global, con el objetivo de hacer una gestión más eficiente y sostenible de los recursos, así como optimizar los procesos de la industria.
El jurado estuvo compuesto por Isabel Giménez, manager de GoHub Barcelona; Enric Delgado, chief technology officer de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, y Jordi Aguasca, director de Transformación Tecnológica y Disrupción de Acció.
La hoja de ruta comenzó en Nueva York y, tras Barcelona, ha tenido su réplica en el ecosistema nórdico con epicentro en Helsinki. Para 2022, está prevista su llegada a Canadá y Ámsterdam.
Acerca de Triditive
Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial. Se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.
Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), Jose Camero (CBDO) y Sergio Martinez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2.000m² en Asturias, España, que pretende ser la fábrica de fabricación aditiva más grande de España, en términos de capacidad de producción.
El hardware AMCELL automatiza el proceso de impresión 3D de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.
MULTINIVEL IBÉRICA, S.L. es una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola de nuestro país. Bajo la marca comercial VINOS CÁNDIDO, ofrece soluciones para el bodeguero, con tratamientos específicos para la elaboración del vino directamente en su propia bodega
Desde su sede central ubicada en Villamalea (Albacete), la empresa presta todo tipo de servicios a bodegas de las principales zonas vinícolas de España y Portugal, alquilando todo el equipamiento especializado necesario para el tratamiento, procesado y envasado del vino, con materiales de última generación que incorporan las técnicas más innovadoras del sector.
De esta manera, VINOS CÁNDIDO colabora con los enólogos para mejorar sus procesos productivos a nivel cualitativo y facilitar todo lo necesario para que el bodeguero pueda comercializar sus vinos, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni mantenimientos. Así, la empresa ofrece un precio cerrado por litro de vino tratado que aporta mayor seguridad y control de costes para sus clientes, un servicio que utilizan más de 200 bodegas, entre ellas las más prestigiosas con D.O. internacionalmente reconocidas.
La empresa sigue en constante evolución y crecimiento, fomentando la formación continua de su personal y realizando las inversiones necesarias en equipamiento especializado, todo ello con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de calidad del servicio que presta a sus clientes.
Gracias a todo este trabajo y las actuaciones implementadas estos últimos años, MULTINIVEL IBÉRICA ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Empresarial, Política de Recursos Humanos y Control de Gestión otorgado tras un exhaustivo análisis por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para todo tipo de empresas desde 1965.
En la actualidad, MULTINIVEL IBÉRICA, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que la consultoría CEDEC, con quien colabora desde el año 2018, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.
La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.
Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
Desde el año 2000 España es un país con un índice de envejecimiento muy alto. En 2021 la tasa es de 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. La empresa Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, basa su filosofía en hacer lo más cómoda posible la última etapa de la vida
El envejecimiento de la población española se evidencia año tras año desde el 2000. En el 2021 se cuenta con una tasa de envejecimiento del 129%, lo que quiere decir que hay 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. Este cambio en la pirámide demográfica, generado por la falta de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, tiene como resultado la reconsideración de prioridades en el entorno familiar acentuando la importancia de los cuidados y el bienestar de los mayores en la última etapa de su vida.
En este contexto y con la ambición de que los mayores cuenten con el mayor confort y tranquilidad posible en su cuarta edad, la compañía Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, pone en manifiesto la importancia de anticipar trámites engorrosos con el fin de que las personas vivan esta etapa con el menor número de preocupaciones posible.
“El envejecimiento de la población sumado a la emergencia sanitaria que hemos vivido han puesto en manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros mayores y la responsabilidad que esto conlleva para sus seres queridos” explica Christian Gimeno, responsable del proyecto Electium Smart. Las edades comprendidas entre los 50 y 70 años componen la franja de edad en la que se encuentra la mayoría de las personas que adquieren este tipo de servicios para sus padres, situados en la llamada cuarta edad.
La solución de la compra online anticipada de servicios funerarios aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de la población fallece sin tener un servicio funerario previamente contratado, “es la mejor forma de que los hijos puedan dejar solucionadas las necesidades de sus progenitores de forma anticipada y olvidar esa preocupación”.
Cuando se piensa en una estrategia de marketing anual, se debe asegurar de tener en cuenta las tendencias para 2022
Al tener en cuenta las enormes ventajas sobre los competidores al empezar a poner en marcha actividades de marketing novedosas con antelación.
Gilberto Ripio especialista en posicionamiento web, muestra opiniones sobre las tendencias más importantes de marketing para el 2022.
Inteligencia artificial
En el ámbito del marketing digital del futuro, la inteligencia artificial permite optimizar las acciones, mientras que la automatización permite analizar con precisión los patrones de búsqueda y la información de los clientes.
La inteligencia artificial establece conexiones entre conjuntos de datos que serían demasiado complejas o largas para los humanos.
La inteligencia artificial ya se utiliza en los siguientes ámbitos:
Marketing personalizado por correo electrónico
Generación de palabras clave para la creación de contenidos
Transacciones de comercio electrónico
Recomendaciones de productos basadas en los datos recogidos.
Marketing basado en “microinfluenciadores”
Mientras que el marketing de influencers tradicional domina ahora muchas redes sociales, los microinfluencers ofrecen a los emprendedores un gran potencial, que definitivamente se debería aprovechar para un negocio en 2022.
Los microinfluenciadores se diferencian de los macroinfluenciadores en que tienen un número menor de seguidores.
La principal e interesantísima característica de estos perfiles en las redes sociales es la alta tasa de interacción y compromiso.
A menudo, los microinfluenciadores sirven a un nicho específico, lo que los hace especialmente atractivos para la cooperación con las empresas adecuadas.
Un marketing interactivo y ágil
Los métodos ágiles se utilizan cada vez más en el marketing mix para que las empresas puedan reaccionar más rápidamente a los cambios en la comunicación de marketing.
Los elementos interactivos en la web de empresas o en los canales de las redes sociales cobrarán aún más importancia en 2022.
Para reforzar la conexión con la marca y los productos, se debe involucrar a los usuarios y compartir información con ellos.
Los siguientes elementos se pueden utilizar en el marketing interactivo y ayudar al posicionamiento web:
Encuestas
Solicitud de opinión sobre productos o servicio
Juegos interactivos con premio
Vídeos interactivos con información útil
Concursos con premio
“Vidas e historias”
Las vidas se han convertido en uno de los formatos de contenido online más populares del último año. Esta tendencia continuará y aumentará popularidad en 2022.
Ofrecer a los seguidores una visión entre bastidores del proyecto con transmisiones en directo.
Tanto en Instagram como en Facebook, los usuarios participan cada vez más en contenidos de corta duración, como las Historias.
La disponibilidad exclusiva de estas fotos o vídeos las hace especialmente atractivas para los seguidores.
Búsqueda por voz y visual
Los motores de búsqueda también están ampliando la oferta para incluir la búsqueda por voz y visual en 2022.
En el futuro, los clientes podrán obtener información sobre un producto específico mediante la carga de imágenes.
Como emprendedor/a, se debe asegurar de que los productos son compatibles con este servicio de búsqueda. La búsqueda por voz es cada vez más popular.
Los proyectos de venta deben optimizar las tiendas de productos para el creciente número de usuarios que utiliza este sistema.
Marketing de contenidos y narración de historias
El marketing de contenidos se ha convertido en una parte integral de las redes sociales y el marketing digital.
La creación de contenidos que aporten valor a los usuarios se traducirá en muchas visitas a todos los canales digitales.
En la estrategia de marketing y del SEO, es importante asegurarse de que el contenido es sencillo y claro para que los clientes potenciales puedan orientarse fácilmente entre la gran cantidad de información que hay en Internet.
La combinación de un marketing de contenidos de calidad y una narrativa única ayudará al proyecto o empresa a hacer que el viaje del cliente sea emocionante a través de la información de utilidad.
Contenidos de vídeo más cortos
Los vídeos siguen siendo muy populares en el marketing de las redes sociales.
En lugar de vídeos largos, la tendencia es hacia contenidos más cortos que los usuarios ven hasta el final.
Google predice que en 2025 los contenidos de vídeo representarán el 80% de todo el tráfico de Internet. A medida que el número de vídeos online sigue creciendo, los profesionales del marketing digital deben desarrollar estrategias adecuadas para incorporarlos al marketing mix.
Protección y seguridad de los datos
La humanidad se enfrenta a una nueva era, ya que la protección de datos se está convirtiendo en una cuestión relevante para todas las empresas.
Con la introducción de la GDPR en el mundo del comercio, los obstáculos relevantes de la recopilación de datos pueden afectar al negocio, que definitivamente se debe considerar en la estrategia de marketing.
La protección de los datos personales será cada vez más importante en 2022, ya que Google ha anunciado la eliminación de las cookies de seguimiento para finales de 2023.
Una comunicación transparente y una buena preparación facilitarán a los profesionales del marketing afrontar estos nuevos retos.
Las tendencias en posicionamiento web y marketing digital aquí expuestas brevemente son un buen punto de partida para desarrollar una estrategia de marketing para 2022. Para adaptarse a los nuevos cambios en el marketing digital, se debe asegurar de disponer de suficientes recursos en el marketing digital y las redes sociales.
Optimizar los contenidos para atraer más profundamente a clientes potenciales a través de contenidos personalizados e interactivos.
Asegurarse de que el proyecto cuenta, aunque sea externamente con personal experto en marketing digital y de contenidos, una empresa que ofrece estos servicios con una trayectoria profesional con más de 20 años es PROFESIONALNET.net. En ella, un equipo de profesionales desarrolla su vocación profesional enfocados absolutamente en los resultados.
Se espera que este comunicado haya sido útil, el Marketing Digital presenta para el año 2022 retos apasionantes que, bien desarrollados, pueden dar enormes beneficios.
Fintup, considerada wealthtech dentro del ámbito fintech, ha sido adquirida por el Grupo Sego Finance. Con ello, el Grupo se convierte en la plataforma líder de inversión minorista en el mercado español. La plataforma ofrece una amplia variedad de productos de inversión alternativa a todos sus usuarios con el fin de que puedan diversificar su cartera desde un mismo lugar a través de un proceso ágil y muy sencillo
El Grupo Sego Finance se constituyó en el año 2016 naciendo a partir de SociosInversores.com, la plataforma líder en Equity Crowdfunding que lleva operando más de 10 años en el mercado Fintech.
A partir de este momento, el Grupo Sego ha experimentado un crecimiento exponencial añadiendo diferentes líneas de negocio que ofrecen más opciones de inversión a sus usuarios y ha firmado importantes acuerdos de colaboración con grandes compañías.
La última novedad del grupo es la adquisición de Fintup. A través de esta nueva vertical, los usuarios ahora también podrán invertir sus ahorros a través de Unit Linked y Planes de Pensiones, y acceder a productos de protección basados en seguros de vida y riesgo
Sego Finance ha construido un revolucionario marketplace, desde el que todos los usuarios tendrán acceso a gran variedad de productos de inversión con el fin de que puedan diversificar su cartera de inversión desde un mismo lugar a través de un proceso ágil y muy sencillo.
Prueba de ello, es el crecimiento de todas sus líneas de negocio y la adquisición de nuevas líneas que le convierten en el único marketplace multi-inversión en el mercado español.
¿Qué es el Grupo Sego Finance?
Sego Finance es una Fintech española que apuesta por la digitalización de las inversiones alternativas , ofreciendo a sus inversores la posibilidad de invertir en Startups, Factoring o Real Estate mediante la entrada en capital o deuda.
El principal objetivo del grupo es democratizar las finanzas eliminando intermediarios y permitiendo que cualquier ciudadano, con una pequeña aportación, pueda convertirse en socio o financiador de una compañía en crecimiento, obteniendo réditos que hasta ahora parecían exclusivos para grandes patrimonios.
Aparte de todos los productos de inversión que venía ofreciendo ya, ahora el Grupo Sego Finance ha adquirido Fintup, la empresa weathtech de referencia que ofrecerá la posibilidad de invertir en Fondos a sus usuarios desde el mismo marketplace.
¿Qué es Fintup?
Fintup es una plataforma digital de inversión minorista, agente exclusivo de CNP Partners, con el que han co-creado y diseñado distintas opciones de inversión a través de las cuales cualquier persona desde 50€ puede invertir su dinero y optar a una rentabilidad adecuada para su perfil de riesgo, además de disponer de un servicio de planificación financiera y seguimiento con un experto.
Se presentan como una wealthtech dentro del ámbito de las fintech, y están enmarcados en el segmento de los robo-advisors. Ofrecen 3 tipos de productos, 2 orientados a la inversión (Unit Link o Seguros de vida ahorro y Plan de Pensiones) y un tercero orientado a protección (seguro de vida riesgo).
¿Qué líneas de negocio componen el Grupo Sego Finance? SociosInversores.com
Es la línea de Inversión en Equity Crowdfunding y Real Estate. SociosInversores es la Plataforma de Financiación Participativa líder en España supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cual, lleva operando más de 10 años en el sector, con una red de más de 35.000 inversores y ha financiado más de 150 empresas con más de 35 Millones de euros captados. Apuesta por la financiación de startups tecnológicas, innovadoras y altamente escalables. SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance.
Emprestamo.com
Es la línea de Factoring del grupo. Emprestamo.com propone un novedoso sistema de Factoring o adelanto de facturas colectivo que une a inversores privados con empresas que tengan facturas de clientes solventes a pagar en plazos predefinidos.
Emprestamo adquiere las facturas en nombre de los inversores, quienes a cambio de su inversión obtienen una rentabilidad por la operación. Ésta rentabilidad se fija entre un 4,5% y un 11% anual dependiendo del riesgo asignado al deudor y al plazo de la operación.
Los usuarios tienen la posibilidad de invertir en un producto con un menor riesgo que otras inversiones de Crowdfunding (equity o lending) y retornos en plazos más cortos (30, 60 y 90 días). Se puede invertir desde 50€, se pueden automatizar las inversiones y ofrece una amplia variedad de Operaciones en función de riesgo y plazos. Emprestamo es la línea de Factoring del Grupo Sego Finance.
Con la adquisición de Fintup, el Grupo Sego Finance se convierte en la primera plataforma de inversión minorista en países de habla hispana, donde cualquier inversor puede invertir sus ahorros en producto tradicional y alternativo, accediendo a producto exclusivo hasta ahora reservado a grandes patrimonios.
Todo ello está disponible en Web y próximamente en App, para inversores nacionales y extranjeros, aglutinando producto propio (Startups, Factoring, Real Estate, Fondos, etc.) y producto ajeno a través de grandes alianzas.
Entre los accionistas del Grupo, se encuentra GVC Gaesco, la banca de inversión líder en España, Angels, el fondo de inversión de Juan Roig, Jaconsult Holding, la sociedad dueña de Picaval, que es la Casa de Valores número 1 en Ecuador, además de distintos Family Office e Inversores relevantes quienes permitirán acceder a sus clientes y conseguir acelerar los planes de crecimiento de Sego, tanto en España como en Latam.
El Grupo Sego Finance ofrece a sus clientes la excelencia y están seguros de que esta integración será muy positiva ya que a partir de ahora todos sus usuarios podrán diversificar su cartera de inversión desde un mismo lugar de manera ágil, sencilla y controlada.