jueves, 1 mayo 2025

El pulpo al ajillo que deja por los suelos la clásica receta ‘a la gallega’

El pulpo es uno de esos manjares procedentes del mar que le harían la boca agua a cualquiera. Un molusco delicioso que se suele preparar principalmente a la gallega, pero que existen otras muchas formas de prepararlo igualmente deliciosas, desde hacerlo a la plancha, hasta recetas tan fáciles y extraordinarias como al ajillo.

Si te encanta este molusco y deseas cambiar, deberías conocer todos los secretos para hacer este manjar marino de la mejor forma.

Más allá del pulpo a la gallega

pulpo al a gallega

El pulpo no suele ser un alimento habitual de la gastronomía de muchos países. De hecho, algunos hermanos europeos lo ven como algo exótico y raro, pero es bastante popular en el Mediterráneo, en países como España, Italia, Grecia, etc. También es habitual en Japón y otros países, aunque en todos esos lugares se prepara de forma muy diferente.

En España, si hubiese que destacar una receta, seguro que todos piensan en el pulpo a la gallega, que es la más popular de todas. Pero hay recetas más allá de eso…

Las mil recetas de pulpo

A la brasa

El pulpo se puede preparar de muchas formas posibles, y no hay que encasillarlo siempre en el tradicional pulpo a la gallega. Puedes preparar deliciosos platos como:

  • Pulpo a la plancha o brasa.
  • Cazuela de pulpo.
  • Ensalada con pulpo.
  • Arroces.
  • Empanada.
  • Con fabes y otros guisos.
  • Al horno, como el asado a la cerveza.
  • Al ajillo.

¿Es saludable el pulpo?

mejora la salud Merca2.es

Existen muchas dudas de si el pulpo es un alimento saludable o no, pero todos coinciden en que está delicioso. Pues bien, después de conocer todas sus propiedades van a querer aún más a este molusco:

  • Fuente de proteínas saludables, ya que por cada 100 gramos tienes 19 de proteína.
  • Bajo en calorías, con solo 86 kcal por 100 gramos.
  • Bajo en grasas, con solo 0.9 gramos por cada 100 de producto. Por tanto, no engorda.
  • Aporta minerales esenciales como el selenio, yodo, fósforo, calcio, zinc, sodio y magnesio.
  • Es rico en vitaminas del grupo B, así como tiamina, A y E.

Ajillo

recetas gambas al ajillo

Lo que se conoce como «al ajillo» en la gastronomía española es todos aquellos platos preparados a base de ajo, entre otros ingredientes que también se suelen emplear para estos platos, como el aceite o la guindilla.

Generalmente, existen varias recetas bajo este estilo, como las gambas al ajillo, pescado al ajillo, o el pulpo al ajillo, que es la receta en la que nos centraremos en este artículo.

Ingredientes para el pulpo al ajillo

pulpo pescadería, Dabiz Muñoz

Para preparar un delicioso pulpo al ajillo para 2 personas, deberías reunir los siguientes ingredientes:

  • Pulpo (unos 300 gramos) fresco o congelado.
  • 4 dientes de ajo grandes.
  • 1 guindilla de cayena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal en escamas o sal gruesa.
  • Perejil fresco (opcional).

Cocción

pulpo e1513262091186 Merca2.es
Pulpo cocinado

Si no lo has comprado ya cocido, lo primero es cocerlo. En caso de que sea fresco se puede lavar bien y proceder. En caso de que sea congelado, deberías sacarlo del congelador a la nevera el día anterior y dejar que se descongele poco a poco. Luego lava el pulpo y procede.

La cocción del molusco se hace de forma sencilla. Solo hay que poner agua suficiente para cubrir el pulpo en una olla, y cuando rompa a hervir metes y sacas el molusco unas 3 veces para romper las fibras (asustar). Luego lo sumerges y lo dejas cocer aproximadamente unos 20 min si es de 1 kg. Si es de 2 kg puedes subir a 30 min.

Preparación del ajillo

pulpo Merca2.es

Una vez tienes el pulpo cocido y escurrido, puedes cortar tentáculos para completar los 300 gramos necesarios para la receta y corta los tentáculos en rodajas (apox. 1cm de grosor). Y, por otro lado, pon un buen chorro de aceite en una sartén, pela unos ajos, lamínalos y ponlos en el aceite junto con la guindilla.

Cocina los ajos a fuego medio y mueve bien hasta que los ajos estén dorados. Una vez lo estén, agrega las rodajas y rehoga durante unos minutos para que se impregne de los sabores.

Presentación

pulpo al ajillo
Fuente: ElReyDelPulpo

Lo siguiente es poner un poco de sal gruesa o en escamas por encima y servir. Además, puedes servirlo directamente en la sartén o en una cazuela de barro si lo prefieres.

Para dar más colorido y sabor, también es recomendable agregar un poco de perejil fresco picado sobre el plato.

Acompañamientos ideales para el pulpo

pastel de patata, rodajas patata

El plato de pulpo no es suficientemente completo como para una comida saludable y equilibrada. Por eso, es aconsejable acompañarlo de algo más. Unas patatas cocidas o al horno podrían ser una buena alternativa.

Además, puedes usar algún extra como una salsa alioli o una guarnición con otras verduras para completar el menú.

Trucos para que no quede duro

claves para comprar marisco gallego

Por último, para que el pulpo no quede duro al cocer, tienes que tener en cuenta algunos trucos:

  • No olvides asustar al molusco.
  • Ajusta el tiempo de cocción al peso del pulpo.
  • En caso de que salga duro, para enmendarlo lo mejor es usar el microondas. No debes recocerlo o perderá sabor.
  • Puedes usar una olla a presión para la cocción.

Beneficios de los seguros de vida para empresas, por PuntoSeguro

0

Una herramienta útil para ofrecer beneficios de protección tanto a los empleados como a sus familias es el hecho de ofrecer un seguro de vida colectivo a modo de incentivo. Esta es una buena opción para la empresa que busca retener a sus talentos. En ese sentido, se puede recurrir a un servicio clave de asesoramiento sobre los beneficios de los seguros de vida para empresas como el comparador de seguros de vida y salud PuntoSeguro.

Seguro de vida colectivo: proteger al empleado y su familia

Los seguros de vida colectivos no solo proporcionan una cobertura a la familia del empleado frente al riesgo de muerte, sino que también lo hacen con respecto a otras situaciones posibles como la invalidez permanente. Pueden incluir también un respaldo ante los costes por hospitalización o gastos de asistencia en viaje, entre otros aspectos. Con la ayuda del comparador que proporciona Punto Seguro, se puede obtener información de 15 compañías distintas de seguros.

Es habitual que los bancos incentiven o presionen a sus clientes para que contraten un seguro con ellos, aunque suelen ser hasta un 70% más caros. El comparador de esta compañía, liderada por Juan Betés y fundada por su padre, permite comparar la información y llegar a la mejor decisión teniendo en cuenta tanto los distintos tipos de coberturas como sus costes.

Más salud equivale a menos siniestros

Además de poder elegir entre compañías con toda la información sobre la mesa, PuntoSeguro brinda, a través de una aplicación para dispositivos móviles, un programa de beneficios para que sus clientes se mantengan sanos y practiquen actividad deportiva. Está comprobado que la práctica periódica de ejercicio físico mejora los indicadores personales de salud y alarga la vida.

El trabajo de PuntoSeguro busca beneficios para todas las partes. Al ser mediadores y no tener vínculos directos con ninguna aseguradora, la utilización de la aplicación y los demás servicios de comparación apuntan a que todos resulten gratificados. Los beneficiarios de los seguros salen enriquecidos por el incentivo para mantener su salud, y las empresas obtienen ganancias por la menor siniestralidad derivada de ello. Más salud equivale a menos siniestros y, por lo tanto, a menos costes.

Los beneficios de los seguros de vida para empresas son múltiples, ya que proporcionan más seguridad a sus empleados y a sus familias. Además, PuntoSeguro promueve la vida sana para mejorar la rutina de los trabajadores y también así la salud de las empresas en las que se desempeñan. 

Hyundai consigue una cuota del 4,2% hasta septiembre en el mercado europeo

0

Hyundai ha aumentado su cuota de mercado en Europa hasta el 4,2% en lo que va de año, lo que supone un incremento de 0,6 puntos porcentuales respecto a 2020, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Durante los primeros nueve meses del año, según un comunicado de la compañía, la firma surcoreana ha vendido un total de 383.429 unidades en todo el continente. Esto supone un aumento del 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2020, superando la tendencia general del mercado.

Asimismo, el número de coches Hyundai producidos en Europa ha ascendido hasta alcanzar el 75% de las ventas totales de la compañía. Los principales modelos impulsores de este crecimiento de las ventas han sido el Tucson, el i20 y el Kona.

Entre los modelos más populares se encuentran también los que conforman la gama de «movilidad del futuro» de la firma, como el eléctrico Ioniq 5, que se estrenó mundialmente en febrero.

En los próximos años, Hyundai pretende convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de baterías del mundo. Con una continua inversión en vehículos eléctricos y un enfoque en el crecimiento cualitativo, la compañía espera mantener su posición de liderazgo en la movilidad del futuro.

«Nuestra gestión de la cadena de suministro nos ha permitido ganar impulso también durante los últimos meses. Gracias a nuestra gama electrificada, encabezada por Ioniq 5, estamos superando la tendencia del mercado. Con una amplia oferta que incluye vehículos eléctricos de baterías, eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y modelos híbridos, Hyundai ofrece una completa línea de sistemas de propulsión electrificados que ningún otro fabricante puede ofrecer», comentó Michael Cole, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Europe.

ING aviva la guerra hipotecaria al rebajar sus hipotecas fija y mixta

0

ING ha informado este viernes de que ha reducido el precio de sus hipotecas mixta y fija en diez puntos básicos en el tramo fijo.

A través de un comunicado, la entidad ha señalado que su Hipoteca Naranja Fija tiene una nueva cuota del 1,40% (antes al 1,50%).

Por su parte, la Hipoteca Naranja Mixta tiene un tipo de interés para la cuota fija de los diez primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable referenciado al Euríbor más 0,89%.

Su hipoteca variable se mantiene referenciada al Euríbor más 0,89%.

En las tres hipotecas de la entidad -mixta, variable, y fija- se concede hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda). Además, no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación).

Además, el proceso es ‘online’ hasta la firma y con un gestorpersonal que acompaña al cliente.

La actividad hipotecaria de ING creció un 71% en nueva producción hasta junio respecto al primer semestre de 2020. Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas este año han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas.

Los híbridos superan a los diésel en Europa en el tercer trimestre con casi el 21% del mercado

0

Las matriculaciones de vehículos híbridos representaron el 20,7% del mercado total de la Unión Europea durante el tercer trimestre, superando al diésel para convertirse en la segunda opción por tipo de motor más popular en la Unión Europea por primera vez, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La demanda de vehículos híbridos experimentó un aumento en los últimos tres meses de un 31,5%, con casi medio millón de unidades vendidas (449.506 unidades). Este crecimiento recibió un impulso adicional de los mercados de Europa central, donde la demanda de híbridos creció un 69,3% de julio a septiembre.

En el acumulado del año, los híbridos vendidos en el mercado comunitario suman un total de 1,45 millones de unidades, un 95,2% más que en el mismo período de 2020.

Los modelos de gasolina y diésel absorbieron casi por completo el impacto de la disminución de las matriculaciones de los últimos tres meses. El diésel recortó en más de 10 puntos porcentuales su penetración, del 27,8% al 17,6%, durante este período.

Las matriculaciones de vehículos diésel se redujeron a más de la mitad (-50,5%) en la UE, pasando de 769.922 unidades vendidas el año pasado a 381.473 unidades en el tercer trimestre de 2021. Hasta septiembre, las ventas disminuyeron un 24,6%, matriculando 1,5 millones de unidades.

Entre el sexto y el noveno mes del año, las ventas de los modelos de gasolina se contrajeron un 35,1% hasta alcanzar las 855.476 unidades, y su cuota se redujo del 47,6% en el tercer trimestre de 2020 al 39,5%. En el acumulado del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos registraron una caída más moderada, del 12,5%, hasta 3,1 millones de unidades.

En este trimestre, tanto los eléctricos puros como los híbridos enchufables casi duplicaron su participación en el mercado de la Unión Europea, lo que representa el 9,8% y el 9,1%, respectivamente, del mercado. De julio a septiembre, la demanda de vehículos eléctricos de batería en la Unión Europea aumentó un 56,7%, hasta 212.582 unidades. Este crecimiento se vio impulsado por los incentivos a la adquisición de este tipo de tecnología en varios mercados.

En los tres trimestres del año, los vehículos eléctricos puros acumulan más de medio millón de unidades matriculadas (568.816) en la región, lo que representa un aumento del 95,6% respecto al mismo período de 2020.

De la misma forma, los vehículos híbridos enchufables también incrementaron su cuota de mercado de la UE en el tercer trimestre del año, con un aumento de las matriculaciones del 42,6%, hasta las 197.300 unidades.

Así, hasta septiembre, este tipo de motorización registró un crecimiento del 129,5%, matriculando 643.949 unidades en comparación con los 280.533 vehículos comercializados en los nueve primeros meses de 2020.

Por otro lado, las ventas de vehículos a gas natural en la Unión Europea experimentaron una caída sustancial durante el tercer trimestre (-48,8%) hasta las 8.311 unidades y hasta septiembre, una caída del 13,5%, con 36.037 unidades matriculadas.

Por último, las matriculaciones de automóviles a gas licuado de petróleo aumentaron un 28,1% entre julio y septiembre, hasta alcanzar las 62.574 unidades, mientras que acumulan un crecimiento del 71,5% y 170.849 matriculaciones.

Línea Directa no superará este año el beneficio de 2020

0

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, prevé que los resultados del ejercicio 2021 sean «los segundos mejores de la historia de la compañía» y que batan récords de facturación y de cartera de clientes.

Línea Directa Aseguradora ganó 86,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 13,4% respecto a un año antes, pero un 5,9% superior al logrado en el mismo periodo de 2019.

Durante la presentación de resultados, el consejero delegado ha explicado que 2021 es un año de «muchísima incertidumbre» y ha reconocido que el beneficio no superará el de 2020 debido a que fue un ejercicio extraordinario por la caída de la siniestralidad como consecuencia de la pandemia y las medidas de restricción de la movilidad, por lo que el directivo considera que el año de referencia debe ser 2019.

«Creo que este es un año de muchísima incertidumbre, pero yo apostaría que la compañía va a batir récord de facturación y de cartera de clientes. No vamos a mejorar los resultados del año pasado, pero sí va a ser, seguramente, el segundo mejor año en la historia de la compañía», ha destacado Merino.

En cuanto a la evolución de la acción de Línea Directa, el consejero delegado ha destacado que los títulos se han revalorizado un 31% desde la salida a Bolsa el pasado mes de abril, aunque ve prematuro hacer una valoración de la cotización. «Debemos hacer que la acción corra, que transcurran unos meses para sacar conclusiones», ha advertido.

De su lado, el director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, ha recordado que desde la compañía monitorizan la evolución de la acción y que actualmente están «francamente contentos» con ella.

Además, ha resaltado que los accionistas deben valorar, no solo la evolución de la cotización, sino también los dividendos que la compañía paga.

Línea Directa distribuyó el pasado 7 de octubre un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, de 0,023 euros brutos en efectivo por acción, por un importe de 25,7 millones. El pago se sumó a los 26.6 millones que el grupo ya abonó como primer dividendo a cuenta de 2021 en julio, de forma que, hasta la fecha, Línea Directa ha retribuido a sus accionistas con 52,3 millones con cargo a los beneficios del primer semestre del año, lo que implica un ‘pay out’ del 90%.

«Creo que, con esto, los accionistas deben estar contentos», a afirmado el director financiero de la compañía.

Sobre la recompra de casi 275.000 acciones propias realizada esta semana para cumplir con los compromisos y obligaciones derivados del plan de remuneración en acciones extraordinario destinado a su consejero delegado y sus directivos, Rodríguez ha apostillado que se trata de cierre de un programa de acciones y que la compañía integra la gestión del valor con sus partners en el mercado de capitales.

Noelle Cajigas, nueva socia responsable del área de Deal Advisory de KPMG

0

KPMG ha nombrado a Noelle Cajigas socia responsable del área de Deal Advisory dentro de su comité de dirección, un área que hasta ahora dirigía el nuevo presidente de KPMG España, Juan José Cano, y que tiene como misión apoyar a empresas, instituciones financieras y fondos de inversión en sus transacciones corporativas.

Gajigas, que cuenta con más de 25 años de experiencia en esta industria, coordinará un equipo de 340 profesionales y considera «un auténtico honor recoger el testigo de Juan José Cano al asumir el liderazgo de este equipo, poseedor de una increíble concentración de talento y una variedad de competencias absolutamente sin par en el mercado».

La nueva socia responsable del área de Deal Advisory se incorporó a KPMG como socia responsable de Mercado de Capitales en 2016 y dos años más tarde pasó a formar parte del comité de dirección de KPMG y de su consejo de administración, al ser nombrada socia responsable de Mercados.

«Con el liderazgo de Noelle y el liderazgo consolidado que poseemos en el mercado de transacciones, en esta etapa vamos a crecer dándole mayor valor a nuestros clientes, con propuestas más integradas que incorporen siempre la innovación proveniente de mercados internacionales», ha destacado Cano.

Aedas dispara un 70% sus ventas de viviendas en la Costa del Sol

0

Durante estos primeros nueve meses de 2021, Aedas ha vendido en la Costa del Sol un 70,7% más de viviendas que en 2019. La compañía ha superado ampliamente los niveles precovid, gracias sobre todo a sus promociones de Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria.

Tras esta reactivación comercial destaca el incremento de los clientes internacionales, que son de hasta 19 países distintos, y que han pasado de representar el 59% en 2019 a un 72% en 2021. Respecto a los compradores naciones, representaron el restante 28% de compradores. Por nacionalidades, en primer lugar, se sitúan los suecos, que han protagonizado cerca del 30% de las operaciones foráneas totales en las distintas promociones. Les sigue los belgas y noruegos (más del 10%, respectivamente), los británicos (9,7%) y los holandeses (más del 7%).

José Ignacio Fernández, Director Territorial de Aedas en Costa del Sol, prevé que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses y quizá durante los próximos años, «ya que nuestras viviendas han contado desde siempre con características que ahora son muy demandadas por el comprador tanto nacional como internacional: superficies amplias y bien distribuidas que facilitan la creación de áreas para el teletrabajo, eficiencia energética, ubicación en las afueras de las ciudades, zonas comunes, y espacios al aire libre como terrazas y jardines.

Según el directivo, «nos encontramos en el inicio de un ciclo inmobiliario expansivo, una coyuntura que se refleja en dos factores: existe una fuerte demanda de viviendas y el viento macroeconómico es favorable, a lo que se suman los fondos de recuperación de europeos».

Respeto a la solidez de la demanda, tanto nacional como internacional, el representante de Aedas Homes destaca además que en el caso de los clientes extranjeros «existe una gran demanda embalsada generada durante el tiempo de la pandemia causada por las restricciones de movilidad y que ahora el mercado debe dar respuesta». «En Aedas estamos preparados para dar respuesta a estos clientes con una amplia oferta de proyectos que han seguido su curso pese a la Covid-19», resalta José Ignacio Fernández.

En este punto, el directivo recuerda que la Costa del Sol es, sin duda, uno de los principales mercados residenciales de playa y está siendo uno de los epicentros fundamentales del incremento de ventas. «Para Aedas se trata de una zona estratégica, en la que contamos con más de una decena de proyectos con cerca de 600 viviendas y disponemos de un banco de suelo para desarrollar 2.500 casas en las mejores localizaciones de Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria», destaca José Ignacio Fernández.

Sacyr busca socios para impulsar nuevas soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

0

Sacyr ha celebrado su evento anual de innovación abierta con el que la compañía busca nuevos socios con los que impulsar soluciones sostenibles que ayuden a los ciudadanos en el uso de mejores infraestructuras y servicios.

El acto contó con la participación de 12 agentes procedentes de siete países (España, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos) y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, se encargó de la apertura. «Los desafíos derivados de la pandemia exigen nuevas formas de diseñar, construir y gestionar las infraestructuras y servicios. Estos retos han puesto de manifiesto que la colaboración entre los agentes públicos y privados es básica para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad», señaló.

Los 12 agentes participantes fueron los que mejores soluciones presentaron a los cuatro desafíos de negocio lanzados por la compañía en la cuarta edición de Sacyr iChallenges, todos ellos centrados en la sostenibilidad de las infraestructuras. Alpha 311 (Reino Unido), Greerail (Italia), Lusoco (Holanda), BDP EnviroTech (EE.UU.), Heliatek (Alemania), SEaB Power (Reino Unido), DotGIS (España), ESRI (España), Seitech Solutions (España), Aries-BC3 (España), Creando Redes (España) y NBI (Portugal) son las 12 compañías seleccionadas.

FONDO DEL MARF

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos del Fondo de Titulización Sacyr Green Energy Management por importe de 104 millones de euros. Con los fondos obtenidos de la emisión de los bonos, el Fondo de Titulización compra los derechos económicos derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento (SIOM), compañía del Grupo Sacyr, en virtud de los contratos de operación y mantenimiento que SIOM está ejecutando para e cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía. El Fondo está gestionado por Intermoney Titulización.

Banco Sabadell es la entidad estructuradora de la operación así como asesor registrado, agente y colocador de los bonos. Los fondos obtenidos por Sacyr en esta operación servirán para reducir su deuda neta con recurso, en línea con el compromiso contraído por la compañía de recortar el endeudamiento hasta los 100 millones de euros en 2025.

La mayoría de los ictus pueden prevenirse con una vida saludable y controlando tensión arterial, peso y niveles de azúcar y colesterol, según los expertos

0

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que aumentará un 25-35 por ciento hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Con el objetivo de responder dudas y de llegar a más pacientes y familiares, los cuatro Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública de Madrid -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba)- han retomado tras la pandemia la celebración periódica de su Escuela de ictus para pacientes y cuidadores, en esta ocasión en formato online, y que puede seguir visionándose una vez celebrado, puesto que queda registrado en el repositorio de material audiovisual formativo del Canal de Quirónsalud en Youtube.

«Para que la sociedad sea consciente de la gran importancia del diagnóstico precoz, es necesario que se conozcan los principales síntomas de alama de un ictus y así favorecer que se avise a los servicios de emergencia con la mayor rapidez posible», señala la Dra. Araceli García Torres, médico adjunto del Servicio de Neurología en la Fundación Jiménez Díaz y participante en el citado encuentro. «También se debe saber que la mayoría de los ictus pueden prevenirse controlando unos pocos factores -añade-, principalmente la tensión arterial, los niveles de azúcar y colesterol y el peso, realizando actividad física y evitando el consumo de tabaco y alcohol».

Cuidados personalizados después de un ictus

Desde la Escuela de ictus insisten en la importancia de un tratamiento holístico e integral de esta patología, centrado en el paciente y en su entorno. «En Enfermería valoramos al paciente atendiendo todas y cada una de sus necesidades», indica Carmen Pajuelo, enfermera, quien añade que, tras un ictus, lo más importante es evitar complicaciones añadidas: «Por ejemplo, tratar correctamente la disfagia para evitar broncoaspiraciones e infecciones tipo neumonía, promover la movilización temprana para evitar rigideces, favorecer los cuidados del lado parético, etc.»

En este tratamiento personalizado también es necesario que periódicamente -en el caso de la Fundación Jiménez Díaz, se hace cada semana- se reúna el equipo de Rehabilitación para revisar la situación de los pacientes. «Es fundamental que el tratamiento de las distintas terapias se coordine y dirija a alcanzar objetivos muy individualizados para cada uno de los pacientes», incide por su parte la Dra. Raquel Cutillas, jefa asociada del Servicio de Rehabilitación de la Fundación Jiménez Díaz, apuntando: «para ello, analizamos la evolución de cada caso, cómo se van adquiriendo los objetivos, individuales y globales (intentamos que todas las terapias vayan dirigidas a obtener los mismos objetivos), si existe alguna dificultad durante el tratamiento… y también temas más personales como la motivación, el apoyo familiar o la circunstancia social del paciente que, sin duda, influyen su evolución».

La vuelta a casa después de un ictus

En la Escuela de ictus, los expertos han explicado que, al alta hospitalaria, el centro facilita los ejercicios y el material didáctico necesario para realizar en el domicilio, adaptados a cada paciente. Asimismo, mantiene una continuidad de tratamiento, adaptándose a las circunstancias de la vuelta a casa del paciente y acompañándole hasta que su situación funcional le permite desarrollar una actividad personal, familiar y social satisfactoria acondicionada a la posible discapacidad que pueda sobrevenir tras el ictus.

«Los familiares pueden acceder en todo momento a las sesiones de tratamiento con los terapeutas para conocer las pautas a continuar en domicilio. También tienen el teléfono de las salas de tratamiento y pueden ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Además, para los pacientes que lo requieran, se abre un Diálogo Web a través del Portal del Paciente [aplicación de desarrollo propio de esta red hospitalaria] para solventar en línea incertidumbres urgentes con el terapeuta», comenta también Blanca Jiménez, terapeuta ocupacional.

Asimismo, es importante que los cuidadores controlen la postura y prevengan el inmovilismo del paciente, y que se aseguren de que éste colabora en la medida de lo posible en el vestido, alimentación y aseo básico. También deben seguir las recomendaciones pautadas por el terapeuta, adaptar la vivienda minimizando al máximo el riesgo de caídas (por ejemplo, retirando las alfombras o adaptando el baño o ducha), asegurar el servicio de teleasistencia que dé soporte a la familia en casa ante cualquier incidente y mantener una relación estrecha con el trabajador social del centro de salud y el médico de familia. También incidimos en lo positivo de relacionarse con el paciente desde el lado afecto, derecho o izquierdo, para estimular este campo visual en los momentos de comunicación diaria con él, comentan Jiménez y Elena Fernández, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta del hospital.

La logopedia, un área fundamental

Aitor Belandia, logopeda del Servicio de Rehabilitación de la Fundación Jiménez Díaz, señala que, en su ámbito, tras el ictus es fundamental valorar cuál es la afectación a nivel del lenguaje expresivo y comprensivo, ya que estas áreas pueden estar afectadas de forma individual o simultánea, y así poder establecer los objetivos a trabajar durante las terapias: «Esto nos permitirá dar pautas individualizadas al paciente y a sus familiares para complementar el tratamiento en el domicilio», asevera.

El paciente tiene capacidad de pensamiento, por eso el logopeda señala la importancia de que sienta que la alteración de la comunicación no cambia la percepción que el entorno tiene de él; que se le continúe incluyendo en las decisiones familiares y se le siga tratando con naturalidad.

«Además, para que la comunicación sea más positiva, durante las conversaciones se debe dar tiempo de respuesta de aproximadamente 30 segundos para que el paciente tenga el tiempo suficiente de comprender la información que recibe y de elaborar el mensaje que quiere transmitir: esto evitará, además, que se frustre. Por último, se debe preparar el ambiente, procurando que sea tranquilo, silencioso y con pocas distracciones para favorecer la atención», apostilla.

Finalmente, la Escuela de ictus contó también con la interesante participación de un paciente afectado por esta patología, que compartió con todos los asistentes y familiares su valiosa experiencia a lo largo de su proceso.

Los mejores champús del supermercado, según la OCU

El cuidado del cabello es algo que está a la orden del día. El sol, la piscina y la playa son factores que estropean en demasía al pelo y siempre se intenta buscar un producto que lo repare en su totalidad. Curiosamente, a diferencia de lo que muchos piensan, el pelo es una fibra que no tiene vida y por lo tanto no hay forma de poder repararlo y regenerarlo. La OCU lo tiene claro y con esta sentencia quiere informar a los consumidores de que no deben de ser engañados con falsas promesas.

Los champús solo pueden lavar en profundidad el pelo o embellecerlo (brillo, volumen…). En el mercado es cierto que existen muchos champús que prometen cosas que no son ciertas y por lo tanto hay que tener sumo cuidado con esto. Por todo ello, te vamos a listar cuáles son los mejores champús que según la OCU se pueden comprar. ¡Que no te den gato por liebre!

Gliss Ultimate Repair: champús con poder reparador

mejores champús del mercado según la OCU

Según la OCU, Gliss Ultimate Reparir sería el mejor champú que existe en la actualidad. Consigue 69 puntos de los 100 que se podrían otorgar.

Este champú está fabricado con una simple meta: lavar el pelo en profundidad (esto lo consigue, pues el pelo queda suelto por muchos días) y repararlo en toda su extensión (el pelo no puede repararse en su totalidad en ningún momento, ni con el cosmético más caro del mundo).

Está pensado para un cabello dañado que no tiene apenas keratina. Esto debilita severamente su estructura.

Parece ser que es bueno reparando las puntas y salvando los tres últimos centímetros de las melenas que tan dañadas lucen siempre. El precio de este cosmético es de 3.19 euros aproximadamente.

Elvive dream long reconstructor: champús para largas melenas

mejores champús del mercado según la OCU

Elvive dream long reconstructor es una gama excelente de cosméticos, pero hay que reprocharle el contenido de sus etiquetas. En estas informa de que puede reparar los cabellos más castigados.

Su gama de productos está dirigida hacia las personas que tienen una larga melena. Prometen que con tan solo 10 minutos pueden reparar el pelo.

Entre sus filas hay que destacar el tratamiento térmico reconstructor. El precio de su champú es de 3.49 euros y los puntos que ha sacado en el estudio son 69 de 100.

Gliss Total Repair Shampoo: champús de calidad

Gliss Total Repair Shampoo

Schwarzkopf es una marca experta en cuidado capilar. Este champú presume de tener una buena mezcla de keratina (como la del cabello) y un cell-shield (escudo de la fibra capilar para una doble acción).

Posee un 68 puntos de 100 y es otro champú que vuelve a repetir el mismo error de los anteriores: la capacidad de reparar los daños existentes.

En su etiquetado se puede leer que puede prevenir los futuros daños fortaleciendo la estructura capilar y luchando contra los radicales libres. Es decir, previene la rotura antes de que suceda. Con este champú se puede evitar el corte de la melena que tanto cuesta crecer. El pelo vuelve a lucir brillante, suave y más sano. Se puede adquirir en el mercado por menos de cuatro euros.

Garnier Original Remedies. Remedio de arce

mejores champús del mercado según la OCU

Garnier de arce es el remedio más auténtico de reparación para el pelo que permanece muy dañado. Su receta contiene dos ingredientes: la savia de Arce (propiedades reparadoras y cicatrizantes) y el aceite de almendra (nutritivo).

Su cremosa fórmula envuelve el cabello en un intenso cuidado sin apelmazarlo. El perfume de este champú, además de ser ligero y delicioso, es capaz de traer un momento de placer en cada baño.

Con estos champús, el pelo lucirá más resistente y más fuerte. Las puntas estarán nutridas y fáciles de peinar. El cabello se llenará de vida día tras día. Los puntos conseguidos en la OCU son 66 sobre 100 y el precio aproximado es de 3.30 euros.

Cien (Lidl) reparador profesional

mejor champú según la OCU

La fórmula con keratina de este champú de Lidl devuelve al cabello su natural vitalidad y lo deja sedoso y brillante.

Limpia el cabello que está dañado y castigado: se notará el cabello más suave. Su fórmula enriquecida con keratina protege al pelo de la posible sequedad.

Estos champús se aplican con un suave masaje sobre el pelo húmedo. Deja actuar unos minutos y más tarde aclara. Se puede comprar con un precio de 1.79 euros aproximados.

Pantene Pro V repara y protege

mejor champú según la OCU

Este champú combate el cabello dañado y seco. Hace frente a los signos de envejecimiento del pelo (repara todo daño dándole suavidad con su fórmula).

Dota de mucho brillo al cabello. Ayuda a reponer al pelo contra los daños del peinado y previene la aparición de las antiestéticas puntas abiertas.

Para que el champú sea más efectivo se puede usar con el acondicionador y con los tratamientos de «repara y protege». Su puntuación es de 64 sobre 100. Se puede adquirir por menos de cuatro euros.

Herbal Essences biorenew: champús con aceite de argán de Marruecos

mejor champú según la OCU

Otros de los mejores champús es el Herbal Essences biorenew con aceite de argán. Está ideado para el pelo estropeado. Sus ingredientes son totalmente naturales y son capaces de ayudar a reparar el cabello.

Hidrata y nutre en profundidad. Tiene unos intensos aromas a cítricos efervescentes, vainilla cremosa y especias exóticas. No contiene parabenos, colorantes, ni parafinas. Tiene un Ph neutro y es ideal para los cabellos que están teñidos previamente.

Evidentemente, es capaz de dar vida al pelo gracias a sus antioxidantes (aloe vera y alga marina). La puntuación es de 64 puntos sobre 100 y tiene un precio mínimamente superior a los citados champús anteriormente: 4.32 euros.

Aussie Repair Miracle

mejor champú según la OCU

Dentro del listado de los mejores champús del mercado está el Aussie Repair Miracle. Contiene una fórmula que mezcla a la perfección el aceite de nuez de macadamia, la semilla de jojoba y el aceite de aguacate.

Son ingredientes muy nutritivos que transforman al pelo más castigado en un pelo sedoso, resplandeciente y suave. Para que el champú dé mayor resultado, se puede usar junto con el acondicionador de la misma marca y la mascarilla intensa. En el estudio sacó 62 sobre 100. El precio de este cosmético es superior a sus homólogos: casi seis euros aproximadamente.

Dentro de esta lista de champús no hay que olvidar: Elvive Total repair 5 y Fructis adios daños.

Bershka: las 10 prendas de su nueva colección que más rápido se agotan

0

Bershka es una de las tiendas preferidas por muchas mujeres. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que ofrece ropa de calidad a un precio más que reducido. Con el otoño han estrenado una nueva colección. Y de todas sus prendas, hay diez que han sido un éxito total. Ahora te presentamos estas opciones, porque seguro que alguna te convence.

Cazadora puffy efecto piel capucha

Cazadora puffy efecto piel capucha

Es una hermosa cazadora que cuenta con efecto de piel capucha, por lo que es una de las prendas más vendidas de la tienda. Dado que, se puede usar en cualquier ocasión, sobre todo, en las temporadas de otoño e invierno. Inclusive, cuenta con un diseño y estilo perfecto, por lo que la convierte en una de las preferidas de muchas. Entonces, si desean obtener esta hermosa cazadora puffy solo deben entrar a Bershka por un precio accesible de 39,99 €.

Blazer cuadros- Bershka

Blazer cuadros- Bershka

En esta ocasión, la tienda nos ofrece un hermoso Blazer de cuadros que cuenta un estilo moderno para esas mujeres que desean tener un estilo clásico. Además, son perfectos para usar con una simple camiseta para darle un toque más fantástico al estilo. Inclusive, cuenta con dos botones de sujeción y bolsillos para hacerlo aún más moderno entre los clásicos que se pueden conseguir en las demás tiendas.  Para que puedan comprar este increíble blazer solo deben entrar a Bershka por un precio de 21,59 €.

Jersey rib manguitos

Jersey rib manguitos

Es uno de los grandes jerseys que se pueden conseguir en la tienda, cuenta con un increíble diseño para esas mujeres que aman ser sexis. Dado que, estos cuenta con dos mangas largas, pero son completamente descubierta gran parte del brazo. Además, ofrece una frescura en el lugar que la vayan a usar. Las mujeres la pueden obtener en diferentes colores y combinarla como deseen, entonces para obtenerla solo deben entrar a Bershka por 9,59 €.

Vestido efecto piel escote cuadrado

Vestido efecto piel escote cuadrado

Es un increíble vestido que cuenta con un efecto piel y que está fabricado en poliéster. Además, cuenta con un diseño que ofrece a la mujer que lo use una elegancia en todo momento, dado que el negro es elegancia. Inclusive, para hacerlo aún más único tiene un escote de cuadrado para hacerlo más interesante. Entonces, si desean comprar este hermoso vestido solo deben entrar a Bershka a un precio accesible de 15,59 €.

Sudadera cropped print stopper- Bershka

Sudadera cropped print stopper- Bershka

Es una hermosa sudadera perfecta para usar en los lugares frescos, sobre todo en las temporadas de otoño y verano. Convirtiéndose en una de las prendas preferidas de las mujeres, inclusive ha sido usada por aquellas que aman practicar deporte. Además, tienen un estampado para darle un toque más clásico y actualizado, es ajustada en la parte de abajo para resaltar las siluetas de las mujeres. Si desean comprar esta sudadera cropped print stopper solo deben entrar a Bershka a un precio de 9,09 €.

Chaqueta rib

Chaqueta rib

La chaqueta rib tiene efecto increíble en la piel, por lo que es una de las prendas más vendidas de la tienda. Dado que, se puede usar en cualquier ocasión, sobre todo, en las temporadas de otoño y primavera. Inclusive, cuenta con un diseño y estilo perfecto, por lo que la convierte en una de las preferidas de muchas. Entonces, si desean obtener esta hermosa chaqueta rib solo deben entrar a Bershka por un precio accesible de 13,79 €.

Zapatillas multipiezas rejilla suela XL

Zapatillas multipiezas rejilla suela XL

Son unas hermosas zapatillas que cuentan con un estilo de colores combinados, e inclusive la altura del tacón es de 6 cm y su plataforma es de 4 cm. Además, cuenta con un estilo en rejillas de color beige, por lo que están combinadas con rejillas y piezas en plata metalizado. Inclusive, para la comodidad de las mujeres la suela es XL, para que sean un poco más ligeras. Para obtener esta zapatilla solo deben entrar a Bershka por un precio de 25,19 €.

Camisa detalle corset

Camisa detalle corset

Es otro de los productos muy solicitados por las mujeres, dado que es una hermosa camisa que cuenta con un increíble detalle de corset. Siendo una de las preferidas por las mujeres, dado que esta tiende a marcar las siluetas y ajustar todo en su lugar. Inclusive, es de un hermoso color kaki por lo que la hace aún más interesante, hasta la pueden comprar en negro. Entonces, si desean comprar esta camisa solo deben entrar a Bershka por 11,99 €.

Vestido efecto pelo corazón strass

Vestido efecto pelo corazón strass

El vestido cuenta con un efecto pelo corazón y está fabricado en poliamida. Además, cuenta con un diseño que ofrece a la mujer que lo use con elegancia en todo momento, dado que el blanco es serio. Inclusive, para hacerlo aún más único tiene un escote en corazón para hacerlo más interesante. Entonces, si desean comprar este hermoso vestido solo deben entrar a Bershka a un precio accesible de 17,99 €.

Pantalón straight cuadros- Bershka

Pantalón straight cuadros- Bershka

Por último, podemos encontrar este hermoso pantalón de cuadros que tiende a ofrecer una comodidad en todo momento. Se ha convertido en una de las prendas preferidas de las mujeres, inclusive ha sido usada por aquellas que aman estar relajadas en casa. Cuenta con unas aberturas en la parte de abajo para generar un toque más clásico, su estampado es de cuadro en colores pasteles. Entonces para comprar este pantalón straight cuadros solo deben entrar a Bershka por un precio de 15,59 €.

Los diez utensilios de Lidl imprescindibles en tu cocina

Con la llegada del mal tiempo estamos más en casa y cocinamos más, sobre todo en fin de semana. Además, con la crisis pues más vale cocinar tú que pedir a domicilio, salvo momentos en que no quieres hacer nada. Pero tras el verano es época de renovar muchas cosas del hogar, entre ellas utensilios de cocina gastados o hacerte con otros nuevos que te serán muy útiles. Pues el catálogo de Lidl es extenso y a precios increíbles.

Vamos a mostrarte diez propuestas de lo más vendido y usado, a precios muy ajustados y que te harán un servicio perfecto y duradero en el tiempo por la calidad de su fabricación. Vamos con ello.

SET DE FIAMBRERAS DE VIDRIO EL LIDL

Set de fiambreras de vidrio lidl

Comenzamos con algo tan útil e imprescindible en las cocinas de hoy en día como las fiambreras o tuppers. Pero el plástico ya sabemos que no es lo más sano ni ecológico, así que lo mejor es optar por el vidrio. Lidl tiene en oferta este set, que está entre lo más vendido.

El vidrio no absorbe olores y puede utilizarse en el horno y en el microondas. Es un set de fiambreras de vidrio con prácticos compartimentos en las fiambreras grande y mediana. Se venden en tres unidades y en colores lila o verde.

SET DE ACCESORIOS DE COCINA DE LO MÁS COMPLETO

set de accesorios de cocina 6 uds zoom Merca2.es

Vamos con el primero de los sets que veremos, en este caso el más genérico y por tanto imprescindible si quieres empezar por renovar lo básico de tu cocina. Para ello Lidl te lo pone fácil, vendiendo en un set lo más usado en cuanto a utensilios básicos: rasera, espumadera, cucharón, espátula, pincel y varilla batidora. Son seis piezas en color azul y rosa y la parte que entra en contacto con los alimentos es de silicona para proteger las ollas y sartenes de arañazos (excepto en la varilla batidora).

CORTADOR DE PATATAS

Cortador de patatas lidl

Lidl también tiene a la venta un excelente cortador de patatas por un precio de solo 12,99 euros para que sea sencilla y rápida la tediosa tarea de cortar patatas para tus recetas favoritas como pueden ser una tortilla o unas patatas a la importancia.

Con función de palanca para cortar las patatas más fácilmente. Un cortador de patatas con 2 accesorios de corte: fino/grueso y pata con ventosa para fijar.

EXPRIMIDOR DE PALANCA EN LIDL

exprimidor de palanca Merca2.es

Pelar patatas puede ser pesado y exprimir cada día las naranjas para zumo también, incluso aunque sea eléctrico el exprimidor. Pero si además quieres ahorrar lo más posible en electricidad, nada mejor que echar mano de la mecánica más eficaz, que no gasta energía y además exprime de la manera más cómoda.

La solución es un exprimidor de palanca. Tiene un precio de 26,99 euros y es un método cómodo que permite exprimir más zumo. Con bastidor resistente de hierro fundido macizo con base antideslizante, fácil de limpiar gracias a que el cono exprimidor y el embudo son extraíbles y pueden lavarse en el lavavajillas.

SET DE OLLAS DE ACERO INOXIDABLE

Set de ollas de acero inoxidable 6 piezas lidl

El otoño suele ser época de renovar utensilios de cocina al estar más en casa y cocinar más, y no digamos ya las navidades y demás fiestas. Por ejemplo, quizá sea hora de cambiar el menaje. Lidl tiene un set de ollas a un precio de chollo. 6 ollas de acero inoxidable por 26,99 euros.

Son ollas con tapa de vidrio, salida para el vapor y de acero inoxidable. Consta de 6 piezas con asas y empuñaduras de resina fenólica aislante y termorresistente hasta 150 °C.

SET DE REPOSTERÍA EN LIDL

Continuamos con los sets, en este caso para hacer ricos postres. Unos cachivaches ideales para convertirte en un repostero casero. Los amantes de la repostería tienen en Lidl un gran aliado, ya que es fácil encontrar a a venta un montón de herramientas y accesorios para preparar todo tipo de postres.

Por ejemplo este set de accesorios superútil y profesional, compuesto de un molde para laminar tartas, que incluye un cuchillo y permite cortar hasta 7 capas para hacer tartas de muchos pisos. También incluye una cómoda pala para levantar y mover bizcochos, tartas, pizzas, quiches o empanadas, y un elevador de bandeja de 26 x 32,5 x 3,3 cm. Todo de acero inoxidable fácil de lavar, y por un precio de 9,99 euros.

SET DE CUCHILLOS Y TACO DE MADERA

set de cuchillos y taco de madera 7 pzs zoom Merca2.es

Y entre los sets, no podía faltar una buena remesa de cuchillos de calidad y de todos los tipos para cortar los productos al cocinar. Una herramienta vital para cualquier cocinero. Lidl te trae a precio de chollo este set de siete piezas con hojas en acero inoxidable.

Está compuesto por un taco para cuchillos, un cuchillo de cocinero, un cuchillo de trinchar, un cuchillo de pan, un cuchillo multiusos, un cuchillo de verdura y una tijera de cocina, que además tiene abrebotellas y abridor de tapones de rosca. Su precio es de 8,99 euros.

BÁSCULA DIGITAL CON JARRA MEDIDORA EN LIDL

Báscula digital con jarra medidora lidl

Cuando cocinamos es vital para el correcto cocinado y que salga bien la receta el medir bien las cantidades de cada producto. Lidl lo tiene en cuenta con esta báscula digital con jarra medidora, con precisión hasta 5 kg (11 lb) y mide hasta 1,5 litros.

La báscula digital con jarra medidora tiene una función de medición para agua, aceite y leche (en ml), así como harina (cups). Lleva también una pantalla LCD y elementos de control. Su precio con el descuento de 20% es de 11,99 euros.

SARTÉN DE ALUMINIO DE 28 CM

Tefal Sartén de aluminio 28 cm Resist Plus lidl

Vamos con otro elemento vital para toda cocina que se precie. Si los cuchillos son imprescindibles para cocinar, más aún lo es una sartén, elemento central junto con la cazuela de cualquier cocina. Lidl vende por 21,99 euros esta sartén Tefal de aluminio de 28 cm Resist Plus, con capa protectora y Flame Protect resistente al calor, llamas y rayones. Es apta para todo tipo de cocinas excepto la inducción. Además, cuenta con un revestimiento antiadherente de Tefal Titanium.

ENVASADORA AL VACÍO

 Envasadora al vacío 125 W lidl

Terminamos con un pequeño aparato electrónico, al no poder en este caso envasar al vacío a mano. De lo más práctico porque está entre los más vendidos en cocina de Lidl. Se trata de una envasadora al vacío para guardar tus alimentos y cocinados, manteniéndose durante más tiempo, sin estropearse y con todas las propiedades.

Con ella envasarás al vacío y sellarás la bolsa en un solo paso. Funciona enchufado a la red eléctrica. Puedes además cocer al vacío con la técnica «sous vide» y conservar alimentos y conexión para envasar al vacío de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío. Su precio es de 24,99 euros.

Renault mejora un 12,3% sus ingresos hasta septiembre pese a la falta de chips

0

El grupo francés Renault logró unos ingresos mundiales de 32.344 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2021, un 12,3% de incremento respecto a los 28.799 millones de euros que facturó en el mismo período de 2020, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la empresa.

La compañía que lidera Luca de Meo indicó que esta evolución positiva hasta septiembre se debe a la política comercial iniciada en el tercer trimestre del año pasado, que ha derivado en una subida de las ventas más rentables y en un efecto precio positivo.

No obstante, el consorcio del rombo alertó de que la crisis mundial de stock de semiconductores afectó a su negocio especialmente durante el tercer trimestre del año, con una bajada del 13,4% de los ingresos y del 22,4% de las ventas mundiales.

Así, Renault estima que dejó de fabricar alrededor de 170.000 vehículos el pasado trimestre por la escasez de suministro de dichos componentes y la previsión es que al cierre del año el volumen no fabricado por este problema se eleve a 500.000 unidades.

Entre enero y septiembre, la facturación de la división de Automoción del grupo galo fue de 28.024 millones de euros, un 13,6% de crecimiento, al tiempo que la rusa AvtoVAZ ingresó 2.022 millones, un 15,4% más.

En este período, la división de Servicios de Movilidad del grupo generó 17 millones de euros, un 21,4% más en la comparativa con los nueve primeros meses de 2020, y el área financiera obtuvo una cifra de negocio de 2.281 millones, un 3,3% menos.

CAÍDA DE LA FACTURACIÓN TRIMESTRAL

Solo en el tercer trimestre, el grupo Renault recortó un 13,4% su facturación, hasta los 8.987 millones de euros, en comparación con los 10.374 millones de euros que se embolsó el año previo. La división de Automoción redujo un 14,1% sus ventas, hasta 7.685 millones de euros.

AvtoVAZ cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 537 millones de euros, un 19% menos, al tiempo que la de Servicios de Movilidad facturó 6 millones, un 20% más, y la financiera 759 millones, un 0,1% de ascenso.

En cuanto a las matriculaciones mundiales, la corporación automovilística comercializó 2,02 millones de vehículos entre enero y septiembre de este año, lo que supone un crecimiento del 2,6%, aunque en el tercer trimestre se anotó una caída del 22,3%, hasta 599.027 unidades.

Para el cierre del año, el grupo francés confirmó su objetivo de lograr un margen operativo similar al del primer semestre, a pesar de la caída de producción por la crisis de los microchips. También contempla contabilizar un ‘free cash flow’ operativo positivo de la división de Automoción.

BBVA lanza una nueva solución para simplificar la financiación ‘online’ de cobros y pagos de las empresas

0

BBVA ha lanzado su solución ‘Financiación Multifinalidad Empresas’ con el objetivo de simplificar la solicitud de financiación ‘online’, de forma que las empresas pueden atender «con agilidad» sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, explica que, con un único límite, los clientes empresariales pueden realizar disposiciones del importe que necesiten a través de la banca ‘online’ o de su oficina.

«Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades», señala BBVA.

El cliente empresarial puede elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones).

Además, si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, la entidad afirma que es posible incorporar en esta financiación una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.

Otras de las ventajas de esta solución de financiación sería que, una vez que se devuelve el importe de cada disposición, este volvería a estar disponible para nuevas finalidades. Las empresas que contraten esta solución solo pagarán el coste financiero por el importe que en cada periodo hayan dispuesto.

Desde la banca ‘online’ de BBVA, los clientes también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa.

La entidad destaca que esta modalidad de financiación está vinculada a un único contrato que se podrá prorrogar anualmente sin que el cliente incurra necesariamente en nuevos gastos notariales.

El Banco de España registra la baja de Quintet España al transferir su negocio a Singular Bank

0

El Banco de España ha publicado la baja en el registro de entidades de crédito de Quintet Private Bank (Europe) SA Sucursal en España, como consecuencia de que la entidad ha segregado su negocio a favor de Singular Bank, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En diciembre de 2020 Singular Bank firmó un acuerdo con la entidad luxemburguesa para incorporar a sus clientes y parte del equipo de Quintet España.

Quintet Private Bank decidió llevar a cabo un realineamiento estratégico y crecer en otros mercados, cesando su actividad en España tras no haber conseguido en el país la masa crítica de clientes.

Recientemente, Quintet ha segregado el negocio de su sucursal en España a favor de Singular Bank, por lo que el Banco de España ha procedido a dar a esta entidad de baja en su registro de entidades de crédito.

Ello se produce en cumplimiento de lo establecido en el apartado 3 del artículo 15 de la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Mattel eleva un 161% el beneficio en el tercer trimestre

0

La compañía juguetera estadounidense Mattel registró un beneficio neto de 812,6 millones de dólares (698 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 161% en comparación con el resultado contabilizado por el propietario de la muñeca ‘Barbie’ en el mismo periodo de 2020.

El resultado de Mattel entre julio y septiembre refleja un impacto positivo extraordinario de 510 millones de dólares (438 millones de euros) por la liberación de provisiones sobre activos por impuestos diferidos. Las ventas de Mattel sumaron en el trimestre 1.762,3 millones de dólares (1.514 millones de euros), un 7,7% más que en el tercer trimestre del año pasado, precisó la multinacional.

«Este fue otro trimestre sólido para Mattel, con una mayor demanda de los consumidores y resultados que superaron las expectativas», declaró Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Mattel obtuvo un beneficio neto de 694,7 millones de dólares (597 millones de euros), frente a las pérdidas de 5,5 millones de dólares (4,7 millones de euros) del mismo intervalo de 2020, mientras que sus ventas netas crecieron un 23,6%, hasta 3.662,9 millones de dólares (3.146 millones de euros).

«Navegamos con éxito la interrupción de la cadena de suministro global en curso, logramos un crecimiento de las ventas y, según The NPD Group, continuamos ganando cuota de mercado», destacó Kreiz, quien expresó su confianza en que la multinacional juguetera registre una fuerte temporada navideña.

En este sentido, Mattel ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio y ahora espera un incremento de sus ventas a tipo de cambio constante de alrededor del 15%, cuando anteriormente preveía un avance de entre el 12% y el 14%, mientras que ha mantenido su expectativa de inversiones de capital de entre 150 y 175 millones de dólares (129 y 150 millones de euros).

La ortodoncia para diseñar sonrisas, Invisalign®

0

Posicionada en todo el mundo como una de las mejores opciones en ortodoncia para diseñar una sonrisa lo más óptima posible, la técnica Invisalign® está hecha de alineadores transparentes, casi invisibles y cuenta con la garantía de haber realizado 10.000.000 de sonrisas en el mundo. Además, esta elimina la incomodidad de llevar brackets y brinda la oportunidad a los usuarios de higienizar la cavidad bucal de la manera más fácil y eficiente.

En Barcelona, la Clínica de la doctora Mariana Sacoto Navia, ubicada en el espectacular Paseo de Gracia, y con otra sede en Cornellá, se dedica exclusivamente a colocar estos dispositivos invisibles para corregir la posición de los dientes, de manera que los pacientes luzcan la mejor versión de su dentadura y potencien sus rostros y sus vidas.

Conseguir una sonrisa amplia y alineada

En la página web de la clínica, los usuarios pueden solicitar una primera visita de valoración, completamente gratuita, en la que podrán apreciar cómo se verán con una sonrisa alineada, amplia, blanca una vez terminado el tratamiento con Invisalign®, gracias a la simulación que ofrece el escáner digital 3D iTero y el Smile View donde se puede ver el rostro con la nueva sonrisa, que dispone el centro de salud. Así mismo, esta primera consulta incluye radiografía diagnóstica, imágenes y la entrega de un presupuesto totalmente cerrado de todas las etapas del proceso.

Experta en Invisalign® desde el año 2002, con la máxima certificación Diamond Provider II, de esta firma mundial, gracias a los casi 2.000 casos atendidos en estos 19 años de experiencia, la doctora Sacoto Navia garantiza la impecable aplicación de este sistema que califica como “discreto, cómodo, removible y hecho a la medida de cada paciente, pues sabemos que una bonita sonrisa crea seguridad y aumenta la autoestima”.

Planes de financiación adaptados a cada paciente

Desde los 6 hasta los 80 años o más es posible usar Invisalign®. Una vez realizado el primer chequeo, el paciente debe acudir en pocas semanas a conocer el plan de tratamiento virtual 3D que muestra la secuencia de movimientos de las piezas dentales en cada cambio de alineadores, de manera que el usuario pueda conocer la nueva sonrisa que lucirá después del tratamiento, que puede durar entre 6 y 24 meses, dependiendo del caso.

El Invisalign First®, para niños de entre 6 y 11 años corrige un amplio rango de maloclusiones y otras situaciones comunes en la edad. Igualmente, el Invisalign para Teens® dirigido a pacientes de 12 a 20 años, aporta indicadores de cumplimiento para monitorear que el joven cumpla fielmente con sus tiempos de tratamiento.

Cada alineador, fabricado del material transparente conocido como Smart Track y su alta tecnología con más de 600 patentes únicas, basada en inteligencia artificial, se debe cambiar cada 7,10, 14 días, dependiendo de la edad del paciente; en cada uno de estos se fijarán los cambios de posición progresivos que diseñaran la sonrisa, pasando totalmente desapercibidos. El usuario podrá sacar los alineadores para comer o durante el cepillado. Cada etapa se cumplirá sin ocasionar dolor, solo una ligera presión que va colocando cada unidad dental tridimensionalmente en su posición ideal estética y funcional.

La Clínica ofrece planes de financiación flexibles y adaptados a cada paciente, para que el procedimiento sea accesible para todo el mundo.

Como la técnica más avanzada del mundo en diseño de sonrisas, Invisalign® es capaz de corregir desde las anomalías más complejas hasta las más simples si se cuenta con el conocimiento de profesionales con décadas de experiencia, como la doctora Mariana Sacoto Navia y su equipo de especialistas, clínica de Ortodoncia, dedicados a construir las mejores sonrisas en pacientes que dirán adiós a los complejos y accederán a una excelente salud bucal.

Renovar la piel en otoño es posible con InLab Medical

0

Las personas que quieran preparar su piel para que luzca rejuvenecida y sana todo el año encuentran en In Lab Medical un aliado ideal. El comienzo del otoño se constituye como la mejor oportunidad para exfoliar y renovar la piel tras el paso del verano y la exposición constante del sol.

La línea de productos de InLab Medical

Esta empresa española es especialista en cosmética profesional y medicina estética desde hace más de 20 años, siendo punteros en investigación y biotecnología del desarrollo de productos cosméticos. Su actividad principal es la elaboración de ampollas concentradas y viales estériles. Sus productos son «Cruelty Free» y las buenas practicas de manufactura (GMP) son su seña de identidad.

La calidad de su servicio y la efectividad de sus productos ha fortalecido su reputación en el ecosistema internacional, siendo muy reconocidos en países como Canadá, Rusia, Oriente Medio, Marruecos y China, donde hay distribuidores de la marca. Este es uno de los tantos motivos que ha llevado a muchas personas a confiar el cuidado de su piel durante todo el año a In Lab Medical, y actualmente los tratamientos más buscados son los de la renovación de la piel en otoño.

En el catálogo de productos de la compañía, se incluye una gran variedad de exfoliantes y peelings, que se ajustan a las necesidades de cada piel y que han superado rigurosos controles de calidad antes de ser puestos al mercado. 

Los «peeling cocktail» son viales estériles formulados especialmente con AHA’s combinados con otros ácidos cosméticos y otros activos para renovar profundamente, tratar manchas de pigmentación, unificar el tono de la piel, exfoliar, tratar el acné y/o disminuir los signos visibles de envejecimiento cutáneo. Son perfectamente combinables con dispositivos de micro punción como el «Dermapen» para que penetren profundamente y el resultado sea realmente extraordinario.

Cuidar la salud y el aspecto de la piel

In Lab Medical cuenta con un laboratorio en el que se hacen controles de la materia prima utilizada en los productos y donde también se llevan a cabo los experimentos que dan vida a las novedades en el catálogo. Todo esto con la firme intención de seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios y dándoles la oportunidad de cuidar la salud y el aspecto de su piel, con procedimientos no invasivos que brindan un gran bienestar.

Sin duda, la llegada del otoño es momento ideal para renovar la piel, deshacerse de los estragos del verano y la exposición solar y tenerla lista para afrontar las estaciones frías.

Intel eleva un 59,6% el beneficio en el tercer trimestre

0

El fabricante estadounidense de procesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 6.823 millones de dólares (5.860 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 59,6% en comparación con sus cuentas del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

La cifra de negocio neta de la compañía de Santa Clara aumentó un 4,7% interanual entre julio y septiembre, hasta 19.192 millones de dólares (16.485 millones de euros).

El área de computación redujo un 1,8% sus ingresos en el trimestre, hasta 9.664 millones de dólares (8.301 millones de euros), mientras que el negocio de centros de datos aumentó un 10%, hasta 6.496 millones de dólares (5.580 millones de euros) y el de internet de las cosas (IoT) un 50%, hasta 1.175 millones.

«El tercer trimestre destacó aún más la demanda mundial de semiconductores, donde Intel tiene la amplitud y escala únicas para liderar», declaró Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel.

En los nueve primeros meses del ejercicio Intel registró un beneficio neto de 15.245 millones de dólares (13.095 millones de euros), lo que supone un avance anual del 1,3%, mientras que sus ventas aumentaron un 1%, hasta 58.496 millones de dólares (50.246 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza sus expectativas y espera alcanzar una cifra de negocio de 77.700 millones de dólares (66.741 millones de euros), con un beneficio por acción de 4,50 dólares, frente a los anteriores 4,09 dólares.

Por otro lado, el director financiero de Intel, George Davis, anunció su intención de abandonar la compañía en mayo de 2022, hasta cuando seguirá desempeñando sus funciones, mientras que la empresa nombre a su sucesor.

Cómo utilizar herramientas de tasación online gratuitas

0

Ahora es posible conocer el valor real de una vivienda sin necesidad de contratar a un agente inmobiliario gracias a software gratuitos efectivos y actualizados

Conseguir una tasación online gratuita no solo es fácil y cómodo sino también rápido gracias a sitios web que son capaces de dar esta información en menos de tres minutos. Pero no solo operan con los datos más precisos del mercado, sino que también muestran el precio por metro cuadrado por ciudad y región.

A todos aquellos que necesiten saber cuánto vale su casa de manera inmediata, esta herramienta gratuita les proporciona una valoración automatizada instantánea. La inteligencia artificial es la responsable de este software capaz de ofrecer valoraciones precisas y gratuitas de todo tipo de inmuebles.

Cómo funciona este método

El sistema de valoración de propiedades gratuito al que se accede, es una tecnología que emplea datos fiables y actualizados del mercado inmobiliario. Tanto los bancos como las compañías de seguros utilizan este mismo sistema para evaluar los préstamos hipotecarios, por lo que se trata de un medio más que fiable.

Para el usuario no podía ser más sencillo, pues solo tiene que introducir una serie de datos como la dirección del inmueble, los metros y el número de habitaciones para, a continuación, hacer clic en la pestaña “valorar” y obtener el resultado.

Detrás de este resultado hay un sistema basado en 70 criterios distintos, de los cuales, 20 tienen que ver con las características de la propiedad (superficie, estado de conservación, número de habitaciones, etc.), y el otro 50% están relacionados con la calidad de la ubicación (acceso al transporte público, colegios, seguridad, etc.). Un análisis riguroso de todos estos datos, hacen posible que el software detrás del sitio web sea capaz de calcular el precio más exacto posible.

Por otro lado, una vez conseguido el valor de tasación, también se puede obtener ayuda y asesoramiento si lo que se quiere es vender o hipotecar la propiedad. Esto por supuesto es algo optativo, no todas las personas que quieren conocer el valor de su vivienda lo hacen para venderla o hipotecarse. En cualquier caso, la tasación es totalmente gratuita y no comporta ningún compromiso por parte del usuario.

En qué datos se basa este sistema

Mediante un análisis comparativo del mercado inmobiliario, este sistema de inteligencia artificial examina los precios de propiedades similares para conseguir un valor real y actualizado de la propiedad. Para ello se utilizan varios parámetros: el valor nuevo menos la depreciación más el valor de la parcela da como resultado el valor intrínseco del inmueble o propiedad.

Por otro lado, el equipo humano que hay detrás del software evalúan de forma sistemática el valor potencial de las parcelas y edificaciones, así como las tendencias del mercado. Con todos esos datos se actualiza constantemente la aplicación para que siempre ofrezca un valor fiable.

Lo mismo ocurre para el precio del metro cuadrado, donde se utiliza el precio medio de la vivienda en España, así como los precios de alquiler y venta tanto a nivel nacional como provincial y municipal para elaborar una serie de estadísticas y cálculos de los que se obtiene el precio real del metro cuadrado para un lugar específico.

La mayoría de simuladores de tasación utilizan también el valor catastral de la vivienda, así como el rastreo de portales inmobiliarios y webs de bancos para hacer una comparativa razonable y poder ofrecer al usuario un valor lo más aproximado posible al real.

Tasación online gratis versus tasación tradicional

En el caso de las tasaciones online gratuitas al no requerir la visita del perito o tasador, se ahorra tiempo y dinero. Por otra parte, los datos que se requieren para la estimación del valor los suministra el usuario, incluyendo el estado del inmueble, algo que es totalmente subjetivo y que podría inducir a error. Eso sí, los resultados se emiten al instante. También hay que tener en cuenta que algunas web y aplicaciones emiten un informe de carácter orientativo, mientras que otras solo arrojan el valor de la estimación

Cuando se trata de tasaciones por el método tradicional, esta requiere el traslado del profesional hasta el inmueble, con lo que hay que concertar cita y disponer de tiempo para la vista. En este caso, el usuario del servicio suministra ciertos datos elementales y son verificados por el tasador, para el resto de la información el perito se encarga de recolectarla.

Otra desventaja es que el tiempo para obtener la estimación es mayor, ya que el perito analiza con más detalle el inmueble y debe procesar los datos antes de facilitar el resultado. Sin embargo, aunque haya que esperar se genera un informe de tasación legal, respaldado por el tasador profesional que es válido para adjuntarlo en escritura pública.

Como se ha podido comprobar uno y otro método tiene sus ventajas y desventajas, pero si lo que se quiere es conocer el valor de la vivienda de forma rápida, las tasaciones online gratuitas son una buena opción.

Masterchef Celebrity: el concursante al que no soporta Pepe Rodríguez

Masterchef Celebirty continúa su andadura con más expulsiones y sorpresas de los famosos que están participando en esta edición del programa de TVE. Famosos llegados desde distintos frentes del espectáculo, tanto humoristas, como cantantes, actores, etc. Todos ellos están sorprendiendo a la audiencia y al propio jurado, ya sea para bien o para mal.

En esta edición hay un concursante al que Pepe Rodríguez le ha echado el ojo, y no precisamente por su trabajo en el programa, sino por su actitud y por algunos comentarios que no han gustado nada al chef…

Masterchef Celebrity: un jurado no muy amistoso

jueces

Todos los que siguen el programa Masterchef y la versión Celebrity, saben que su jurado no es el más amistoso. Samantha, Pepe y Jordi suelen ser duros con las críticas, especialmente estos dos últimos. Y no es la primera vez que se enfrentan a algún concursante.

Por eso se han visto muchos momentos tensos durante las diferentes ediciones, e incluso les ha costado ser criticados por algunos cocineros profesionales al no verlo como un talent de cocina, sino como un reality show que busca esos momentos por audiencia…

¿Quién es Pepe Rodríguez?

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez es un famoso cocinero toledano que regenta el restaurante El Bohío, en Illescas, su pueblo natal. Este restaurante tiene una estrella Michelin. Además, se ha hecho popular en la televisión por su participación como jurado en MasterChef España.

Un chef criado siempre en el entorno del restaurante familiar que ahora posee y que se formó con los mejores chef. Nombres de la talla de Ferrán Adriá o Martín Berasategui. Por tanto, no se le puede echar en cara que no sepa de lo que habla en el programa…

Masterchef Celebrity 6

Tamara cantante Masterchef Celebrity

En 2021 ha vuelto Masterchef Celebrity con su sexta edición. Una edición con 16 famosos muy diversos y que ya se ha cobrado algunas «víctimas». La primera en ser expulsada fue la cantante Tamara. Samantha Hudson, Vanesa Romero, Yotuel Romero, Julian Iantzi, Terelu Campos y Miki Nadal también han caído.

Aún permanecen Arkano, Belén López, Carmina Barrios, David Bustamante, Eduardo Navarrete, Iván Sánchez, Juanma Castaño, Verónica Forqué y Victoria Abril. De todos ellos solo saldrá un único ganador, pero el que está centrando las atenciones desde ya es…

¿Quién es Eduardo Navarrete de Masterchef Celebrity 6?

Eduardo Navarrete

Masterchef Celebrity 6 tiene a un desconocido concursante. Se llama Eduardo Navarrete. Quizás es la cara más nueva de todos los concursantes de esta edición, pero también es popular en el mundo de la moda. El diseñador de moda alicantino de 26 años (1994) no ha entrado haciendo amigos al programa.

El de Bigastro se graduó en moda en IDEP Barcelona, y fue un emprendedor en este mundillo, dándose a conocer en la primera edición del programa de TVE Maestros de la Costura. Allí destacaría por su carácter y creatividad, pero en Masterchef está destacando por otra cosa…

Su paso por el programa

Masterchef Celebrity

A pesar de que Eduardo Navarrete no está entre los 7 primeros expulsados de Masterchef Celebrity, no parece que vaya con buen paso si quiere ganar esta edición, y no solo por los dotes culinarios que está demostrando, sino por su actitud.

Al igual que destacó en Maestros de la Costura, en este otro talent también lo está haciendo, pero en negativo. Tanto el jurado como la propia audiencia tienen su mirada puesta en cada cosa que hace.

El cara a cara con Pepe Rodríguez por criticar la alta cocina

pepe rodriguez cocinando 1 Merca2.es

Pepe Rodríguez tuvo que salir en defensa de la alta cocina, ya que había sido cuestionada por Eduardo Navarrete. El chef, con seriedad, contestó al modisto con un claro mensaje: «Yo jamás diría que una prenda es cara«.

Antes de la prueba de eliminación de la sexta gala de MasterChef Celebrity 6, Navarrete se dirigió a los jueces alegando que sus confecciones tienen «precio para todos los públicos, no como sus restaurantes«.

La actitud de Navarrete que tampoco ha gustado

Navarrete

Previamente a ese episodio de MasterChef Celebrity 6, ya había habido otro incidente también protagonizado por Navarrete. Un episodio muy criticado en redes sociales y que el jurado también tuvo en cuenta.

En ese momento, también fue Pepe Rodríguez el que ridiculizó a Eduardo por su actitud poco valiente al no reclamar lo que era suyo. Un duro golpe para el diseñador y un claro posicionamiento del jurado…

En defensa de Bustamante

David Bustamante Masterchef Celebrity

Durante ese episodio, Pepe se posicionó a favor de David Bustamante, quien no quería soltar su delantal para cederlo a Edu. Una posición valiente que gustó al jurado de Masterchef. Todo lo contrario que la de Navarrete.

«Eduardo Navarrete, creo que ese delantal negro lo deberías llevar tú», insistió Rodríguez. «Da un paso atrás que ya hay un tío que lo ha dado para adelante«, añadió. «A tío me gana él. Una semana más, venga, y la que viene ya me voy para mi casa«, contestó Edu, a lo que el chef remató con un «En tu currículo: una semana más«.

Eduardo Navarrete está haciendo méritos para ser el próximo expulsado de Masterchef Celebrity

Masterchef
Fuente: RTVE

Tanto la actitud como ciertos comentarios de Eduardo Navarrete, quizás por la tensión que se ha generado con el jurado desde aquel episodio del mandil, no están gustando nada a los jueces de Masterchef, ni a la audiencia.

Aunque todo puede ocurrir, Edu lo tiene crudo si pretende ganar, aunque no lo está haciendo nada mal con los platos. Ponerse a todos en contra no es la manera.

¿Lo será?

Masterchef Celebrity logo

Si será el próximo expulsado o no habrá que verlo. Por el momento parece que va a permanecer en Masterchef, y que es probable que otros de sus compañeros caigan antes que él.

Navarrete lo tiene complicado para ganar la 6º edición, pero no hay que descartarlo aún, cosas más locas se han visto…

El musical familiar Día de los Muertos es la producción destacada de la nueva programación del Teatro de Archena

0

Después de aproximadamente un año y medio de inactividad debido al cierre de las salas por la pandemia, el Teatro Villa de Archena vuelve a abrir sus puertas al público esta temporada de otoño. Lo hace por todo lo alto, con 14 actuaciones, de entre las cuales destaca el musical familiar “Día de los Muertos, El Musical”.

Esta producción tiene como tema principal la trama de la película animada de Disney Pixar llamada COCO, ambientada en la celebración tradicional del Día de los Muertos en México. Las entradas ya están disponibles a través de la web de Entradas Total.

Día de los Muertos El Musical, una obra familiar con un mensaje profundo de esperanza

El próximo 31 de octubre se estará realizando en el Teatro Villa de Archena una obra musical llamada El Día de los Muertos El Musical, un espectáculo orientado a toda la familia que estará basada en la película COCO. Con un elenco de 8 actores, el papel protagonista que encarna a Miguel será interpretado por Alfonso De la Cruz, ex concursante de Operación Triunfo en la edición 2018. La obra musical es una historia de superación y de esperanza, que narra lo ocurrido años después que el niño Miguel cruzara vivo hacia la tierra de los muertos en busca de su pariente. El mensaje principal es que siempre habrá una segunda, tercera y todas las oportunidades necesarias para aquellos que son capaces de perdonar de forma sincera. La obra de El Día de los Muertos marcará el inicio de la reciente reapertura del Teatro Villa de Archena.

Más información sobre el musical

El musical del Día de los Muertos está creado y dirigido por Marty Orión, cantante latinoamericano que actualmente se encuentra en España trabajando bajo su productora MY Producciones Ibérica, por medio de la cual produce grandes musicales. Dentro del musical, también se presentarán temas originales tales como Perdóname, una composición de Eduardo Imbelloni, compositor y productor de artistas como Diego Torres, Zumba, Marty Orión, Nickelodeon, entre otros. Desde la página web de Entradastotal.com ya se pueden adquirir las entradas para el musical que se presentará en este importante teatro en Murcia, donde se dará comienzo a la gira por toda España, que tendrá como segunda parada el Auditorio de Torrevieja el día 6 de noviembre. Además, por medio de la plataforma también se pueden adquirir entradas para otra gran variedad de eventos, tales como conciertos en Murcia, festivales, teatros, etc.

Las entradas al musical por medio de Entradas Total tienen un coste de 5€ y, desde allí, también se pueden seleccionar los asientos.

¿Qué formación se requiere para pilotar drones según la normativa europea? Aeroescuela Xtreme

0

Un dron es un vehículo que no necesita un operador o conductor para ser operado o para realizar desplazamientos. En los últimos años, los drones se han utilizado para actividades como el rescate, la producción audiovisual y las inspecciones en altura. No obstante, para cumplir con los objetivos de áreas como las anteriores, se requiere de una formación para pilotar drones completa y certificada.

Aeroescuela Xtreme es una academia española donde se dictan cursos para aprender a controlar los drones, en los cuales se le garantiza al alumno una formación integral como piloto de dron oficial.

Programas de formación en Aeroescuela Xtreme para pilotar drones

Aeroescuela Xtreme cuenta con una amplia oferta de cursos para desarrollar habilidades con drones. El más elemental es el Curso de Piloto Profesional de Drones, el cual es un nivel básico y exigido en toda Europa para poder volar cualquier aeronave no tripulada. En dicho curso se trabajan conocimientos teóricos y prácticos para pilotar el dron, no solo a nivel de aficionado, sino también en el medio laboral. Adicionalmente, el estudiante obtiene la titulación de piloto oficial. De igual forma, se ofrece el Curso de Piloto de Dron Avanzado, el cual es semipresencial y se basa en un curso oficial donde se enseña la teoría y la práctica en un campo de vuelo donde se hace énfasis en las técnicas proporcionadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

También existen Cursos de Producción Audiovisual con drones, donde se forma al alumno en habilidades para grabar vídeos y tomar fotografías desde las alturas, ya sea para cubrir eventos, películas y documentales o para piezas publicitarias. Las ventajas de estos aparatos en la industria audiovisual se traducen en ahorro de tiempo y dinero en las producciones, así como en la facilidad de adquirirlos sin necesidad de hacer una excesiva inversión. En ningún proyecto audiovisual de calidad producido en la actualidad pueden faltar unos imponentes planos tomados desde el aire.

Experiencia y diversidad para enseñar

El equipo de Aeroescuela Xtreme tiene más de 15 años de experiencia volando aeronaves con el fin de realizar grabaciones y fotografía aérea para una gran variedad de propósitos. A parte de estar capacitados para impartir conocimiento, el staff de instructores de Aeroescuela Xtreme está conformado por un grupo diverso de profesionales, como pilotos e ingenieros, con amplios conocimientos técnicos en navegación y seguridad aérea.

Tener la capacidad de pilotar un dron es una habilidad cada vez más valorada y considerada en gran cantidad de áreas de la industria. Asimismo, al tratarse de un centro de formación para pilotar drones profesional acreditado por AESA, acogido a la nueva normativa europea, el título oficial que otorga la Aeroescuela Xtreme goza de un gran reconocimiento en el momento de buscar empleo a nivel nacional o internacional.

La necesidad de contar con un buen sistema de climatización, por la empresa Glovasol

0

Un aire acondicionado es un electrodoméstico de gran importancia, especialmente cuando hay que mantener ciertos espacios del hogar o la oficina bajo determinadas temperaturas. Esto se debe principalmente a que contribuyen a regular y purificar los espacios, proporcionando de esta manera confort y climas adaptados a las necesidades de los usuarios.

Contar con equipos capaces de mantener una climatización agradable es muy importante, sobre todo en épocas de invierno o verano. Por esta razón, distribuidores como Glovasol son una opción en el mercado para adquirir equipos especializados con capacidad de mantener un ambiente saludable durante todo el año.

¿Por qué es importante contar con un buen sistema de climatización?

La necesidad de contar con dispositivos electrónicos orientados a la climatización del ambiente supone una medida de seguridad para el cuidado de la salud, ya que no todas las personas son tolerantes a altas o bajas temperaturas y esto puede afectar significativamente en su sistema respiratorio o en su salud en general.

Asimismo, los aires acondicionados son capaces de purificar el ambiente de forma automática o manual a través de filtros mediante sistemas integrados. De hecho, tales funciones también se relacionan estrechamente con el automantenimiento que realiza el equipo, contribuyendo así al cuidado de los espacios y disminuyendo la propagación de polvos u otro tipo de agentes dañinos.

Los aires acondicionados también poseen ajustes de temperaturas que permiten seleccionar una climatización ambiente o fría. De hecho, algunos equipos más sofisticados cuentan con aplicaciones descargables e incluso comunicación por WiFi que permite conectarse a dispositivos inteligentes.

Comprar aires acondicionados en Glovasol

Glovasol posee una amplia gama de aires acondicionados fabricados por algunas de las mejores marcas del mundo, capaces de adaptarse a las necesidades y presupuestos de cualquier comprador. Algunos ejemplos de estos aires acondicionados son el Toshiba Split Inverter o Fujitsu, los cuales poseen rangos de precios diferentes. Esto permite seleccionar productos a precios muy competitivos, desde los más accesibles hasta los más sofisticados, ajustándose a la demanda requerida.

Por otro lado, los diseños de equipos Panasonic, Daikin o Mitsubishi Electric son ajustables según el tipo de ambiente a proveer. Teniendo en cuenta el tamaño del espacio y la cantidad de aires acondicionados, ofreciendo versiones individuales o múltiples. Tomando siempre en consideración los gustos y deseos del comprador.

En definitiva, Glovasol supone una de las mejores opciones en el mercado para comprar este y cualquier otro tipo de electrodomésticos y artículos necesarios para el hogar. Con la asesoría de la compañía y las atractivas ofertas en la página web, cualquier persona podrá tener un espacio climatizado apto para todo público.

Publicidad