Supervivientes se considera el reality show más duro de la televisión. Aquí no se está en un hotel rodeado de lujos, ni en una casa con piscina y jacuzzi. Se está en una isla desierta donde hay una falta real de comida y donde hay que competir en pruebas físicas muy duras, a la vez que se soportan las inclemencias del tiempo en Honduras, unido a largas horas en soledad y sin nada que hacer.
Eso ha hecho que muchos concursantes lo pasen realmente mal, así como ha hecho que otros incluso acaben abandonándolo de forma permanente por diversas razones. Hoy vamos a conocer esos casos donde la isla pudo con la voluntad de los concursantes, sufriendo crisis que los llevaron al límite de sus fuerzas.
[nextpage title= «1»]
Kiko Matamoros auxiliado en Supervivientes
Lara Álvarez desenterrando con una pala a Kiko Matamoros. No lo olvidaremos 🤣🤣 #TierraDeNadie7 pic.twitter.com/ciwppYknQq
— Rafael García López 💻📺🤳 (@RafaelGarciaLAF) June 14, 2022
El último en pasarlo mal en este concurso ha sido Kiko Matamoros. El colaborador de Sálvame está participando en la edición de 2022, haciendo la prueba para el juego final de líder. La prueba consistía en recorrer un circuito en la zona de juegos de la playa, aunque debían empezar con medio cuerpo enterrado en la arena.
La mayoría de los concursantes salieron sin dificultad, pero Kiko Matamoros tuvo problemas y no podía salir. Al final, tuvo que pedir ayuda a los compañeros e incluso a la presentadora, los cuales lo desenterraron con ayuda de una pala. A pesar de provocar las mofas de Carlos Sobera y del público, el colaborador lo pasó mal, así que acabó recibiendo aplausos por su esfuerzo.
[nextpage title= «2»]
Tania Medina, apartada por problemas de salud
La reacción de Tania Medina al ser la nueva expulsada, desde su cariñosa despedida con Marta a las lágrimas al hablar con su padre #ConexiónHonduras8🌴https://t.co/XQxhBOl77i
— Supervivientes (@Supervivientes) June 13, 2022
Supervivientes 2022 está siendo duro para muchos y no solamente para Matamoros. Tal es el caso de Tania Medina, quién estaba aguantando muy bien el programa, aunque al final acabó teniendo problemas de salud a mediados del mes de mayo. Tras encontrarse mal unos días, no pudo más y el servicio médico tuvo que examinar a la concursante, terminando en su evacuación.
Los síntomas fueron dolor de cabeza, dolor de barriga y escalofríos que no le dejaban moverse. Al final, fue evacuada y no pudo volver al programa durante un tiempo. Los médicos siempre piensan en el bienestar de los concursantes por encima del espectáculo, así que no le aconsejaron seguir por el riesgo de deshidratación. A pesar de que consiguió volver, acabó siendo expulsada y regresó a casa.
[nextpage title= «3»]
Isabel Pantoja y su ataque de Pánico en Supervivientes 2019

Este programa es bastante duro, así que ha traído problemas a muchos concursantes a lo largo de sus ediciones. Sin duda, la concursante que más audiencia trajo fue Isabel Pantoja, la cual casi no consiguió sobrevivir a los peligros del concurso. De hecho, tuvo un ataque de pánico y estuvo a punto de abandonar.
Todo fue porque se sentía encerrada, porque echaba de menos a sus hijos y porque no podía más. De hecho, tuvo que ser calmada por la dirección del programa, ya que estuvo cerca de abandonar. Eso sí, al final no lo hizo por este motivo y aguantó más tiempo.
[nextpage title= «4»]
Kiko Rivera y el ataque de gota

Isabel Pantoja no fue ni mucho menos el único miembro del clan en participar en Supervivientes, así como no fue la única que tuvo problemas. Su hijo Kiko Rivera también tuvo dificultades en su participación unos años antes. En concreto, Kiko participó en la edición del año 2011 donde era uno de los grandes favoritos, pero la cosa no acabó cómo se esperaba inicialmente.
En concreto, a Kiko le dio un ataque de gota en la isla, el cual le impidió continuar y le hizo abandonar el concurso. De hecho, eso le hizo plantearse un cambio de vida y empezar a cuidarse más, algo que ha ido reflejando estos años, donde se le ve más delgado que antes.
[nextpage title= «5»]
Charo Vega no pudo aguantar en Supervivientes 2022
AY POR FAVOR CHARO QUE LE DA ALGO JAJAJA #SVGala3 pic.twitter.com/Pelxm17nS6
— Diego 🍉 (@diegobferrandez) May 5, 2022
Volviendo a los tiempos presentes, nos encontramos con Charo Vega. La concursante tuvo una crisis de ansiedad, donde comenzó a quejarse de una sensación de ahogo extremo, la cual parecía un ataque de ansiedad. Además, empezó a pedir ayuda al propio Jorge Javier Vázquez a gritos, asegurando que se encontraba muy mal.
El presentador trató de tranquilizar a la concursante, asegurando que el equipo médico ya estaba llegando para allá. En cualquier caso, la nieta de Pastora Imperio fue la primera expulsada de esta edición, durando tan sólo 17 días en Honduras.
[nextpage title= «6»]
Juan Muñoz y su abandono voluntario

Todos recordamos a Juan Muñoz como miembro del dúo cómico Cruz y Raya, el cual nos hizo reír mucho a todos durante años. Dejando ese pasado atrás, Juan decidió participar en Supervivientes 2022, haciéndolo con mucha ilusión y con el objetivo de llegar a la final. En este caso, las cosas iban bien, pero decidió abandonar el concurso en el día 38 de forma voluntaria.
Poco después de abandonar, explicó las razones de por qué lo hizo. Aseguró que fue muy duro y que le podía el aburrimiento, ya que no podía leer, escribir y había muchas horas muertas. De hecho, no es la primera vez que esto pasa, ya que Egoitz, concursante de la edición de 2001, lo hizo por la misma razón.
Además, el estado físico afectó, pues él aseguró que se mareaba y tenía pocas fuerzas. Por este motivo, decidió cuidar su salud y abandonar a pesar de las consecuencias en forma de multa económica. Eso sí, también señaló la parte positiva, la cual le permitió reencontrarse consigo mismo, además de perder 17 kilos.
[nextpage title= «7»]
Oriana y sus problemas en Supervivientes 2014

Volviendo atrás en el tiempo, nos encontramos con la participación de Oriana Marzoli en la edición de 2014. Oriana tan sólo estuvo 4 días en la isla, donde se pasó la mayoría del tiempo quejándose de las extremas condiciones climáticas de la zona.
A pesar de las palabras de ánimo de Tony Spina, acabó abandonando el concurso rápidamente en cuanto tuvo la oportunidad. Eso sí, no ha sido la concursante que menos ha estado, ya que el caso de Rasel en 2015 fue aún peor. Este concursante se sintió agobiado en el propio hotel, así que no llegó a pisar las playas y se retiró antes de empezar.











Índice de precios de consumo, 









































