sábado, 28 junio 2025

Desatascos de todo tipo de la mano de Atasca2

0

Uno de los problemas más frecuentes en las propiedades es el atasco de las tuberías. Esto, además de impedir el uso del baño o la cocina, también desprende olores fuertes y desagradables que pueden llegar incluso a representar un riesgo para la salud de las personas que conviven en el inmueble.

Como una solución a esta indeseada situación llega Atasca2, una compañía enfocada en brindar soluciones de desatascos en la Sierra Oeste de Madrid. Los profesionales que la conforman están especializados en pocería, limpiezas y desatrancos, gracias a esto se ha posicionado por ofrecer servicios completos de desatranco de tuberías a cualquier nivel y de la más alta calidad con eficiencia garantizada.

Importancia del servicio profesional en el mantenimiento de tuberías

Las tuberías representan uno de los sistemas más importantes para el funcionamiento de una vivienda o cualquier otro tipo de propiedad. Estas permiten la circulación de aguas tanto pluviales como residuales, por lo cual mantenerlas en perfecto estado es elemental.

Ahora bien, la falta de mantenimiento es una de las principales causas de atascos de la tubería, así como también la limpieza inadecuada de las mismas, situación que ocurre comúnmente cuando se decide realizar este procedimiento sin la ayuda de profesionales.

Los aspectos anteriores resultan altamente perjudiciales, ya que además del atasco, el desbordamiento de agua en zonas determinadas de la propiedad es otra de las desagradables situaciones que se pueden generar por falta de mantenimiento.

Ante todo este escenario, contactar a profesionales como los de Atasca2 figura como una de las mejores alternativas. Los implementos adecuados y el equipo profesional necesario para llevar a cabo desatascos de cualquier nivel es lo que ha permitido a esta empresa destacar como una de los líderes en el sector.

Los servicios de la mano de Atasca2

Con amplia experiencia en el sector, Atasca2 se ha caracterizado por ofrecer soluciones efectivas en el mantenimiento, limpieza y desatranco de tuberías de forma rápida y segura.

En la actualidad, disponen de numerosos servicios como desatascos a cualquier nivel, además de limpieza de instalaciones y mantenimiento preventivo, cuyo objetivo es evitar atascos futuros en la propiedad.

Asimismo, disponen de opciones de obras de pocería y localización de arquetas, para lo cual cuentan con equipos de alta tecnología como cámaras de TV que permiten la inspección de las tuberías de forma completa y localizadores por radiofrecuencia, garantizando así mayor eficiencia en el servicio.

Ubicados en la Sierra Oeste de Madrid, Atacas2 se encuentra disponible para brindar servicio de urgencias las 24 horas del día durante todo el año a comunidades, empresas, colectivos y particulares, garantizando la calidad y excelencia de sus servicios, avalados por más de 30 años de trayectoria. 

Friends: este es el dineral que ganaban sus protagonistas

0

Si te gustan las comedias de situación seguro que has visto algún capítulo de Friends. La serie fue todo un éxito en los años 90 y principios de los 2000 y encumbró a seis jóvenes y desconocidos actores a lo más alto de la fama.

De hecho, existe una considerable diferencia de caché entre lo que cada uno de ellos cobró por el primer capítulo y el dinero que se embolsaron en la última temporada. ¿Quieres saber cuánto ganaron con la serie? ¡Vamos a por ello!

El fenómeno Friends

El fenómeno Friends

Parece mentira, pero hace ya más de un cuarto de siglo que empezamos a conocer las andanzas de Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. La serie nos contaba las vivencias de un grupo de amigos en la veintena.

Amor, desamor, miedo, problemas laborales… Todo lo que implica llegar a la madurez. Desde el principio la serie fue todo un éxito, y por eso se mantuvo en antena durante nada más y nada menos que 10 temporadas.

El éxito continúa

El éxito continúa

Hace ya más de 15 años que finalizó el rodaje y a día de hoy Friends sigue siendo una serie de culto incluso para las nuevas generaciones. A pesar del tiempo transcurrido, es una ficción que ha envejecido bastante bien.

Últimamente hemos podido ver alguna (unas cuantas) reposición en Neox y también Netflix tiene esta mítica serie en su catálogo. Incluso Primark ha tenido en alguna ocasión merchandising de esta comedia.

Desigualdad salarial

Desigualdad salarial

Cuando la serie comenzó su rodaje, los actores protagonistas no eran conocidos por el gran público, por lo que tuvieron que conformarse con la “módica” cantidad de 22.500 dólares por episodio.

Eso fue lo que cobraron durante la primera temporada, pero la serie tuvo tanto éxito que ya en la segunda sus salarios empezaron a subir. Especialmente los de Aniston y Schwimmer, puesto que la historia de Ross y Rachel era uno de los argumentos que más gustaban a los espectadores.

El descontento de los actores de Friends

El descontento de los actores de Friends

Esta desigualdad no gustó nada entre el elenco principal, así que de cara a la tercera temporada decidieron negociar sus contratos no como actores a nivel individual sino como grupo. Negociaciones que fueron lideradas por Lisa Kudrow y David Schwimmer.

Al final consiguieron que todo el reparto principal cobrara exactamente lo mismo por cada episodio, dinámica que se mantuvo hasta el final de la serie. Aniston y Schwimmer se bajaron el sueldo para quedar al nivel de sus compañeros.

El sueldo fue subiendo poco a poco

El sueldo fue subiendo poco a poco

A medida que crecía el éxito de la serie y la popularidad de sus actores también crecía el caché de estos últimos. En la tercera temporada cada uno de ellos se embolsaba 75.000 por episodio, pero fue entre las temporadas 6 y 7 cuando se produjo el gran cambio.

El éxito arrollador del fenómeno Friends dio poder a los actores para exigir más dinero. En poco tiempo su salario pasó de 125.000 dólares por episodio a 750.000 dólares.

La renovación estuvo en peligro

La renovación estuvo en peligro

Las negociaciones se volvían más tensas cada vez que se hablaba de renovar la serie por una temporada más. En algunos momentos los ejecutivos de NBC tenían serias dudas sobre la continuidad del formato.

Esto ocurrió cuando los actores exigieron un millón de dólares cada episodio. Aunque los creadores de la serie pensaban que esto era ridículo, los protagonistas de Friends lucharon y lo consiguieron.

Derechos de emisión y merchandising

Derechos de emisión y merchandising

Durante las tres últimas temporadas cada uno de los actores cobró un millón de dólares por episodio. Teniendo en cuenta que eran temporadas de unos 24 episodios, se llevaban cada año 24 millones de dólares solo por su aparición en la serie.

Pero consiguieron mucho más, porque tras duras negociaciones obtuvieron regalías por los derechos de emisión y el merchandising. Esto quiere decir que si tú compras una sudadera de Friends, o si Neox repone de nuevo la serie, ellos siguen ganando dinero.

¿Cuánto cobran por las reposiciones?

¿Cuánto cobran por las reposiciones?

Cada uno de los seis actores principales recibe un 2% de los beneficios que genera Friends a cuenta de las reposiciones. La ganancia anual estimada es de 1.000 millones de dólares cada año.

Esto quiere decir que cada uno de ellos se embolsa unos 20 millones de dólares cada año por una serie en la que hace ya más de 15 años que no trabajan. Ganan casi tanto como cuando estaban en el set de rodaje.

Friends: Reunión

Friends: Reunión

Que la serie es una máquina de hacer dinero es algo que nadie duda. Hace poco se celebró un evento especial con el nombre de Friends: Reunion. Lograrlo le ha costado a HBO más de un año de negociaciones.

En un principio su idea era pagarle un millón de dólares a cada actor por su presencia en el especial, pero finalmente consiguieron 2,5 millones de dólares cada uno.

Un éxito que no se agota

Un éxito que no se agota

Lo que han ganado los actores de Friends, y lo que se siguen embolsando hoy en día, son buena muestra de que la serie ha marcado un antes y un después tanto en el panorama de las comedias de situación como en los actores del gremio.

De hecho, unos pocos años después los protagonistas de The Big Bang Theory también consiguieron ganar un millón de dólares por episodio.


¿Qué errores cometen las empresas con el Data Science?

0

Los directivos de grandes empresas se enfrentan a un gran reto. Actualmente, es clave descubrir información valiosa a partir de los datos de la empresa para acelerar la innovación, obtener valor añadido en sus productos y servicios, aumentar la productividad y mejorar la competitividad.

Debería ser una prioridad para la empresa aprovechar al máximo el potencial de los datos para tomar mejores decisiones y atender mejor a sus clientes, sin embargo, algunas de ellas siguen teniendo dificultades con el proceso. 

A continuación se expone por qué ocurre esto a partir de la experiencia de Rosana Ferrero, directora Académica en Máxima Formación, como científica de datos que ha ayudado a empresas multinacionales en el sector de la biotecnología, alimentación e investigación biomédica, entre otros.

Las empresas y científicos de datos deben trabajar conjuntamente

Las empresas suelen buscar especialistas externos que realicen un tipo de análisis que tienen en mente (por ejemplo, un algoritmo concreto que han escuchado en el último congreso o leído en una prestigiosa revista) y esto no siempre ayuda a comprender el problema que tienen ni a obtener las respuestas que esperan. Esto se debe a que el científico de datos necesita conocer el contexto de los datos para que sus análisis tengan sentido, ya que comprender realmente el contexto y los procesos del negocio que presenta la empresa es clave para conocer a fondo sus necesidades. Por ese motivo, se suele recomendar a las empresas formar a su propio equipo de trabajo en lugar de buscar ayuda externa debido a que nadie conoce la empresa mejor que ellos.

El científico de datos es quién debe recomendar cuál es la mejor herramienta para resolver cada tipo de problema si no se quiere perder gran parte de la información y el potencial de los datos. Las empresas suelen intentar reutilizar una tecnología o herramienta que les ha resultado útil en un pasado en nuevos proyectos, pese a que ya no sea la más adecuada. Pero hay que recordar que, “cuando la única herramienta que se tiene es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo”. 

El científico de datos realiza muchos más pasos además de implementar un análisis o un algoritmo. El Data Science es un proceso de varios pasos, desde la toma de datos hasta la toma de decisiones. Este permitirá comprender qué sucede, por qué sucede, qué ocurrirá en el futuro y cómo se puede hacer que ocurra en el futuro un resultado en particular.

El Científico de Datos debería formar parte intrínseca de la empresa en cada etapa del proceso, para ser realmente útil y responder rápidamente a sus necesidades.

Tener un equipo propio de Científicos de Datos formado por personas que conozcan muy bien la empresa, que conozcan qué datos puede disponer, hacer las preguntas correctas y utilizar las respuestas de los análisis para proponer medidas de acción permite hacer un negocio más inteligente y más innovador. Por tanto, es importante formar al equipo con el Máster en Data Science con R, bajo la metodología del learn by doing, 100% online y con tutorías ilimitadas.

Se puede (y se debe) formar al propio personal para obtener un trabajo a medida 

Rosana Ferrero recomienda que se aproveche el conocimiento y compromiso de los trabajadores con la empresa para desarrollar todo su potencial y convertirlos en profesionales del Data Science. Los datos que genera una empresa no van a desvelar sus secretos sin una ayuda y, por tanto, se necesita potenciar el talento analítico del equipo. En ese sentido, la clave para utilizar el Data Science es entender lo que esta puede ayudar a lograr en la empresa.

Formar un equipo capacitado en el Data Science

Para aquellos interesados en dominar el Data Science o en formar a un equipo con una capacitación práctica y real, Rosana Ferrero recomienda el Máster en Data Science con R Software de Máxima Formación, un máster único con título propio de la Universidad de Nebrija de Madrid.

Nike eleva un 7% el beneficio en su segundo trimestre fiscal a pesar de los problemas de suministro

0

La firma textil deportiva Nike se anotó un beneficio neto de 1.337 millones de dólares (1.190 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

«Los sólidos resultados de Nike este trimestre proporcionan una prueba más de que nuestra estrategia está funcionando, ya que la ejecutamos en un entorno dinámico», dijo John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike. Los ingresos netos de la multinacional en el trimestre aumentaron un 1% interanual, hasta 11.357 millones de dólares (10.106 millones de euros), a pesar de las dificultades de la cadena de suministro.

Las ventas de Nike en Norteamérica sumaron 4.477 millones de dólares (3.984 millones de euros), un 12% más, y en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) un 6% más, hasta 3.142 millones de dólares (2.796 millones de euros).

De su lado, los ingresos de la compañía en China cayeron un 20% en el trimestre, hasta 1.844 millones de dólares (1.641 millones de euros) y un 8% en Asia Pacífico y Latinoamérica, hasta 1.347 millones de dólares (1.198 millones de euros).

A este respecto, Nike atribuyó la bajada de sus ingresos en China, Asia Pacífico y Latinoamérica a niveles más bajos de inventarios disponibles como resultado de los cierres de fábricas por la pandemia. En los seis primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 3.211 millones de dólares (2.857 millones de euros), un 16% más. Asimismo, la multinacional incrementó un 8% sus ventas, hasta 23.605 millones de dólares (21.006 millones de euros).

«A medida que capeamos los desafíos de suministro a corto plazo, nos concentramos en ejecutar nuestra estrategia para impulsar nuestras perspectivas financieras a largo plazo, destacó Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike.

La gama ECO CARBURANTE MOTOR que logra optimizar y ahorrar en carburante

0

Cada vez son más las restricciones medioambientales que tienen los vehículos y, pese a esto, son pocas las alternativas eficientes que permiten encontrar un equilibrio entre la potencia de los coches y su aporte al medioambiente. En esta línea, los combustibles son cada vez más caros y más contaminantes y resultan insuficientes para las necesidades del mercado y las políticas medioambientales.

Sin embargo, la innovación y el trabajo continuo de empresas como ECO CARBURANTE MOTOR presentan alternativas y soluciones que no solo garantizan la potencia de los vehículos, sino que además reducen la contaminación. Así, los conductores podrán estar en regla y ahorrar en carburante.

El método de los productos de ECO CARBURANTE MOTOR

La apuesta de ECO CARBURANTE MOTOR y de su fundador José Antonio Martínez permite al conductor ahorrar en carburante y pasar la prueba de gases durante la ITV, pues reduce entre un 90% y un 95% de las emisiones de partículas, independientemente de la marca o el tipo de vehículo. Además, esta tecnología de tratamiento y ahorro de carburante permite que el coche realice entre 100 y 150 km más con un mismo depósito.

Su creación se basó en la modificación de la estructura molecular del carburante, buscando alterar la reacción de ciertos componentes, que dieron como resultado la solución a averías comunes en válvula EGR, filtro de partículas FAP y consumos altos, causados principalmente por una mala combustión de los carburantes, tanto en diésel como en gasolina. Los productos ECO CARBURANTE MOTOR permiten limpiar y proteger aforadores atascados, filtros colmatados, inyectores defectuosos o gripados, bombas inyectoras desvariadas y agua en depósitos y filtros.

Sobre ECO CARBURANTE MOTOR

José Antonio Martínez, durante años de estudio en formación mecánica, se centró en buscar nuevas soluciones para mejorar la combustión de los carburantes en los motores de combustión interna y en calderas de gasóleo y se propuso terminar con la mala combustión de los motores para reducir los humos negros y la carbonilla. De esta forma, podía convertir la movilidad vehicular en un proceso ambiental y seguro para el planeta.

Según Martínez, sus productos están ganando notoriedad, porque solucionan problemas mecánicos actuales de forma rápida y económica. Lo cierto es que, ECO CARBURANTE MOTOR gracias a su laboratorio propio, sus trabajos de innovación, su sistema de envasado y acondicionamiento y su gama de artículos exclusivos, revoluciona el mundo del ahorro en carburante.

Conseguir hipotecas 100% de financiación más gastos con DeHipotecas

0

Las hipotecas de hasta el 100% del valor de la vivienda fueron ofrecidas por las entidades bancarias para cubrir el precio y los gastos derivados del proceso de compra-venta. Estas se adquirían cuando los precios de las propiedades estaban en alza durante la época dorada del sector inmobiliario.

En la actualidad, la situación ha cambiado, ya que los bancos solo ofrecen el 80% del valor de la tasación y ya no cubren los costes de la negociación. Sin embargo, los gestores especializados de deHipotecas realizan un análisis de cada caso y hacen posible la adquisición de hipotecas 100% de financiación más gastos o cualquier plan de financiación que el cliente necesite.

¿Cómo adquirir hipotecas 100% de financiación más gastos?

Aunque la gestión de hipotecas 100% de financiación más gastos no es nada sencilla, tampoco resulta imposible su aprobación, solo deben implementarse una serie de estrategias que aseguren ante la entidad bancaria el nivel del compromiso adquirido. Para alguien con un historial crediticio limpio, es posible que tenga las puertas abiertas en las entidades bancarias. De igual forma, hay ofertas especiales para funcionarios con perfiles económicos altos, que perciban unos ingresos mensuales netos por encima de los 2.500 €, por lo que los bancos hacen una excepción, ya que son los principales interesados en retener un cliente con estas características.

Sin embargo, para optar por la adquisición de hipotecas 100% de financiación más gastos, lo mejor es recurrir a un asesor inmobiliario, puesto que este mantiene una relación bastante estrecha con las entidades bancarias. También maneja la cartera de inmuebles que se encuentran disponibles en el mercado y puede hacer el proceso más sencillo para cualquier persona.

Una oportunidad para quienes deseen una vivienda propia

La adquisición de una propiedad es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida. Cuando no se cuenta con una cuota inicial, escoger el plan de financiamiento que vaya más acorde al caso es importante, ya que esto genera una vinculación a una entidad bancaria por un período determinado de tiempo. En caso de no contar con los suficientes ahorros, lo más recomendable es esperar para poder ofertar por inmuebles con precios más atractivos que se adapten al presupuesto y que generen menores tasas de interés.

Para conocer las entidades que ofrecen hipotecas más interesantes, es fundamental la asesoría de un gestor inmobiliario y deHipotecas puede gestionar el préstamo siguiendo unos sencillos pasos. Inicialmente, se solicita el apoyo de un asesor llenando un formulario, disponible en su página web. Después, el sistema comprueba la viabilidad de la operación de forma gratuita, para conocer las sugerencias de financiación que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Finalmente, se escoge el plan más adecuado y el asesor de deHipotecas realiza las gestiones necesarias para formalizarlo.

Energiber Consulting apuesta por la eficiencia energética

0

Las comunidades y empresas que buscan opciones de ahorro energético a través del autoconsumo encuentran en Energiber Consulting una de las mejores alternativas. La compañía cuenta con un equipo de expertos en el sector energético que se dedican a ofrecer soluciones de energía verde efectivas que, en el 99% de los casos, logran resultados positivos desde el primer día.

Actualmente, Energiber Consulting ha desarrollado más de 96 proyectos de autoconsumo solar en esta última mitad de año 2021 de manera exitosa. Empresas como Amazon, Elecnor, Torró y Torm o Cofradía de pescadores de San Pedro en Bermeo entre otras, avalan la efectividad que han tenido estos servicios para mejorar el consumo eléctrico.

Los servicios de gestión energética de la mano de Energiber Consulting

Energiber Consulting se ha consolidado como un referente en el sector de optimización de consumos y soluciones de gestión energética en Barcelona. Formado por equipo de asesores con más de 30 años de experiencia en el sector energético, se dedica a diseñar alternativas para que sus clientes puedan tener una factura energética más optimizada.

En ese sentido, se encargan del diseño de una estrategia de compra de energía a medida de sus clientes y llevan a cabo un monitoreo frecuente de las tarifas de consumo de energía para ajustar los costes en cada momento.

La compañía energética cuenta con una amplia experiencia en soluciones de energía fotovoltaica, proporcionando a sus clientes la posibilidad de comprar equipos de autoconsumo y pagarlo a plazos con el propio consumo que generan en su techo. De esta manera, las empresas pueden adquirir una instalación energética propia, con ahorros desde el primer día y sin necesidad de invertir ni un céntimo.

Para asegurar que la instalación de los equipos sea efectiva, llevan a cabo estudios de autoconsumo en menos de 24 horas, tanto en residencias como en industrias. Para ello, los clientes deben rellenar un cuestionario con los datos de su consumo energético y, en poco tiempo, recibirán una respuesta de los asesores de Energiber, quienes sugerirán la solución más adecuada a cada caso.

Comprometidos con la sostenibilidad

Energiber Consulting nace de la mano de David García, CEO de la empresa, con el propósito de aportar una visión diferente al mundo energético. Sus acciones y soluciones están orientadas a que las comunidades e industrias refuercen su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y uso más eficiente de la energía eléctrica.

En ese sentido, ponen a disposición formaciones sobre estrategias de compra de equipos de autoconsumo solares y ahorro energético. Para acceder a las capacitaciones y los servicios que ofrece Energiber Consulting, los clientes pueden ingresar a la su página web y solicitar una asesoría directa por correo electrónico o llamada telefónica.

Dirección y comité de empresa de Figueruelas (Zaragoza) de Stellantis acuerdan un nuevo ERTE

0

El comité de empresa y la dirección de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de Stellantis han llegado a un acuerdo para un nuevo ERTE durante 2022 que contempla hasta sesenta días por trabajador, que pueden llegar a ochenta. La factoría también ha anunciado la interrupción de la actividad productiva del 23 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

Stellantis ha comunicado a los trabajadores este martes el paro productivo del día 23 de diciembre, mientras que el resto de las fechas ya habían sido puestas en su conocimiento con anterioridad, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, de UGT.

Todos los días se registrarán como paro productivo, salvo la jornada del 31 de diciembre que «estaba ya establecida como de vacaciones tanto en la Línea 1 como en la 2», ha dicho Alonso, quien ha añadido que el 30 de diciembre era también de vacaciones para la Línea 1. La factoría retomará la producción automovilística el 5 de enero en el turno de mañana, a las 06.00 horas.

NUEVO ERTE

Representantes de los trabajadores y de la empresa llegaron a un acuerdo para el nuevo ERTE este lunes, después de alargar la negociación que oficialmente acababa el pasado viernes. Las medidas pactadas han sido aprobadas por los sindicatos mayoritarios: UGT, CCOO y CGT, según ha indicado el presidente del comité de empresa.

El acuerdo contempla la posibilidad de que cada trabajador pueda estar hasta 60 días en situación de ERTE, que pueden llegar a los ochenta en algunos casos específicos.

Quedan excluidos del ERTE los trabajadores a tiempo parcial «que se regirán por su bolsa de horas», según ha afirmado Alonso, y que tendrán garantizado en todo caso como mínimo el 80% de su salario, así como los contratos de jubilación parcial vinculados a contrato de relevo.

El acuerdo establece medidas de flexibilidad, como el empleo de nueve días de vacaciones por parte de cada trabajador, antes de recurrir a la situación de ERTE.

Todas estas medidas se han acordado en previsión de que sigan produciéndose problemas con los suministros que obliguen a parar la producción, y se trata de máximos que podrían no llegar a producirse si se resuelven las crisis de abastecimiento de componentes.

En este sentido, Alonso ha confirmado que la planta mantiene la decisión de volver a abrir el tercer turno el próximo 30 de enero, lo que supondrá la reincorporación de los trabajadores que se trasladaron a la factoría madrileña de Stellantis en Villaverde.

El éxito de la novena edición de los Luxury Advertising Awards 2021

0

El pasado martes 14 de diciembre, Madrid fue la ciudad sede de la publicidad y el lujo acogiendo los prestigiosos Luxury Advertising Awards, el festival de publicidad de lujo, marcas premium y publicidad elegante.

Una noche muy especial llena de lujo y glamour que congregó a más de 200 personas cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad, y numerosos medios acreditados en el Auditorio El Beatriz, situado en la Milla de Oro, de toda la capital. En esta exclusiva gala se hizo entrega de los premios del palmarés más exclusivo de la publicidad nacional e internacional.

La gala fue presentada de forma magistral por la modelo y presentadora Jacqueline de la Vega, en la que la Agencia Atlantis – Lsn resultó la gran vencedora, consiguiendo doce premios, dos premios especiales y el Premio Agencia Platino y Agencia del Año 2021.

El segundo puesto fue para la Agencia Mandarina Brand Society, consiguiendo cuatro premios, un premio especial, el Premio Especial Béatrice D’Orléans a la Mejor Campaña otorgados por la mismísima Princesa Béatrice y el Premio Agencia Gold.

Los presidentes del jurado Victorio & Lucchino entregaron un premio especial que lleva su nombre. La agencia ganadora del Premio Victorio & Lucchino a la Mejor Creación fue para Osborne, Daf Agency por la campaña 130º Aniversario-CARLOS I.

El resto de las agencias galardonadas en esta edición 2021 fueron: El Cuartel, La Casita, Grupo Glow- Made in Home, El Hombre del Paraguas y Agencia Bloody, que presentaron grandes trabajos y proyectos del sector del lujo, marcas premium y lujo responsable.

En cuanto a los Premiados de Honor de este año, se contó con la prestigiosa diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, quien recibió el Premio a la Trayectoria de Marca. Una marca que lleva desde los años 80 en los corazones de todos.

Por otro lado, la modelo, presentadora de televisión, actriz y actualmente empresaria de su propia marca, Mar Flores, recibió el Premio a la Trayectoria en la Publicidad Marcas de Lujo y Premium.

La marca de champagne más exclusiva, Moët & Chandon, recibió el Premio de Honor al Lujo Responsable por su viticultura sostenible. El maravilloso diseñador Alejandro de Miguel recibió el Premio a la Mejor Innovación en Diseño. Por último, la gran soprano Angélica de la Riva recibió el Premio a la Cantante más Elegante.

Los encargados de poner nota musical fueron la extraordinaria cantante Lucrecia y el gran Raúl Rubio.

Para más información es posible visitar la página web de los Luxury Advertising Awards.

Servicios de pintores en Valencia de la mano de Pintor Valencia

0

La pintura se constituye como un elemento esencial en todo tipo de decoraciones, debido al protagonismo que tiene en un espacio. En ese sentido, el buen aspecto de un local, apartamento o vivienda depende en gran parte de esta.

Por ese motivo, contratar pintores en Valencia profesionales es una opción recomendable si se quiere lograr un acabado profesional en cualquier estructura. La empresa Pintor Valencia ofrece sus servicios a quienes necesiten contratar profesionales con experiencia para pintar su hogar.

Pintores profesionales en Valencia

Pintar una vivienda, locales, oficinas o comunidades no es una tarea fácil, sino que requiere de paciencia, los equipos adecuados y de mucho tiempo para poder realizar un buen trabajo. No obstante, las personas de Valencia disponen de una solución en los pintores profesionales que trabajan en esa ciudad, como por ejemplo, los de la empresa Pintor Valencia. En esta compañía se encuentra un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia en pintura de viviendas comunidades, locales, oficinas, apartamentos, etc. Poseen una filosofía de trabajo centrada en sus clientes, ayudándoles a elegir la decoración que mejor se adapte a sus necesidades, estilo y gustos personales, sin que para ello deba hacer una gran inversión. Además de eso, sus servicios de pintura son muy completos y variados, desde los estilos de decoración más clásicos hasta los más vanguardistas.

Las ventajas de contar con un pintor profesional

Contratar los servicios de un pintor con experiencia como los de Pintor Valencia, tiene ventajas que son indiscutibles. Por una parte, ahorran mucho tiempo al propietario, ya que este no tendrá que dejar de realizar sus tareas importantes para dedicarse a la pintura. Además, un pintor profesional cuenta con los conocimientos y habilidades adquiridas con la experiencia, que le permiten realizar un trabajo más limpio, prolijo, con un mejor acabado y mucho más duradero, garantizando así un trabajo de mayor calidad. Otra de las ventajas es que los pintores profesionales se encargan de realizar también el trabajo previo, es decir, la preparación de la superficie, el sellado de grietas menores, etc. antes de proceder a pintar. Además, entre los beneficios cabe destacar que los precios ofrecidos en Pintor Valencia son muy competitivos, logrando una muy buena relación calidad/precio en sus servicios.

Con los servicios de profesionales de pintores expertos como Pintor Valencia, dar un nuevo estilo de color a un inmueble es mucho más sencillo.

Pequitos es el centro especializado en el diagnóstico diferencial de los retrasos madurativos y del neurodesarrollo

0

A través de un diagnóstico rápido de retrasos del desarrollo se pueden mejorar los pronósticos de posibles trastornos del neurodesarrollo en adolescentes y niños. Estas patologías suelen aparecer en edades tempranas y suponen un riesgo grave para el desarrollo del cerebro del niño, ya que puede provocar daños o incapacidades en diferentes etapas.

El Centro de Estimulación Integral Asociación Pequitos es especialista en diagnosticar y ofrecer tratamientos en casos de retrasos del neurodesarrollo. Asegura que la recuperación de pérdidas o la mejora de las capacidades del niño con retrasos del desarrollo es posible a través de la neurorehabilitación, un conjunto de actividades que “modifica” el cerebro.

Un padecimiento que puede aparecer en el embarazo

Un retraso en el neurodesarrollo se distingue por un desarrollo anormal del cerebro. Esta irregularidad se puede producir durante el embarazo, en el periodo perinatal o durante la infancia y sus afectaciones varían según el momento en que se produzcan las anomalías.

Un retraso del desarrollo puede tener su origen en causas congénitas, como mutaciones genéticas o trastornos metabólicos. Cuando se hablan de causas prenatales, obedece a infecciones maternas o deficiencias nutricionales. Las causas perinatales son derivadas de complicaciones durante el parto, como la falta oxígeno. Si el padecimiento se produce en la infancia, puede hallar su causa en traumatismos craneoencefálicos, infecciones como meningitis o exposición a tóxicos ambientales después del parto.

Los síntomas habituales se detectan por un bajo rendimiento escolar, dificultades para seguir las normas, exceso de energía, deficiencias en el lenguaje, aislamiento en las relaciones sociales, dificultad para controlar emociones.

Las variedades de trastornos que pueden producir un retraso del neurodesarrollo

El trastorno de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los más conocidos. Este aparece en la infancia y se manifiesta por el exceso de energía y dificultades para mantener la atención, pudiendo provocar dislexia, disgrafía y dificultades para aprender matemáticas.

También existen trastornos de comunicación, que dan paso a la tartamudez y los trastornos de expresión, comprensión y fonológicos. Finalmente, están los trastornos del espectro autista (TEA), discapacidades que ocasionan, probablemente, problemas de socialización, comunicación y conducta.

¿Qué hacer?

Pequitos combina fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y nutrición en su programa de neurorehabilitación para niños de 12 meses a 12 años de edad, a través de su método de estimulación integral. El tratamiento consiste en reorganizar las funciones neuronales para estimular la función perdida y el área cerebral que puede desarrollarla. La mejora o recuperación se logra a través de la vinculación de funciones sensitivo-motoras y aspectos cognitivos.

Pequitos garantiza que con su estimulación integral “trata, mejora y optimiza la alteración de las capacidades físicas, cognitivas, comunicativas, socioafectivas y conductuales” de los infantes tratados.

El desplome de Ezentis empieza a dar indicios de punto de giro al alza

0

Pocas empresas españolas que cotizan tanto en el selectivo Ibex35 como en el Mercado Continuo, van a cerrar 2021 con el precio de su acción en el mismo nivel del mínimo creado por la pandemia de mediados de marzo de 2020.

Este es el caso de Ezentis al igual que Audax que, como característica particular son del mismo dueño.

José Elías, el niño rico de Badalona, como muchos lo llaman, es el típico caso de “el que mucho abarca, poco aprieta” ya que se desdobló haciendo inversiones de todo tipo durante el año en varios negocios perdiendo de vista el foco en lo que realmente le genera valor. Otra gestión cuestionable es el interés propio de hacerse a la mayor participación en cada una de las empresas donde invierte, lo que limita el poder de ejecución de los demás accionistas con lo cual deja de ser atractiva una acción.

De esta forma, ni una ni otra empresa ha logrado coger el ritmo que realmente necesita. Tanto así que ya se habla de una posible OPA para Ezentis, la cual el mercado ansioso espera alguna noticia de parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV.

Si a esto sumamos otro latigazo adicional como es el caso de Fernando González Sánchez quien fue nombrado director general de Grupo Ezentis hace poco más de 1 mes y a los 12 días dimitió, generando aún más deterioro en el precio de la acción de la empresa tanto que llegó a ubicar el precio por debajo de los niveles mínimos creados por la pandemia, lo que significa una desvalorización cercana al -57% durante todo 2021.

imagen 28 1 Merca2.es

A través de nuestra web Inversión.es, veníamos publicando análisis técnicos los cuales precisaban de los rotundos movimientos a la baja en especial después del quiebre de la tendencia alcista que se configuró para mediados de octubre. Desde allí, el precio ha logrado el primer objetivo en los niveles de referencia cercanos a 0,22 euros de septiembre de 2020 los cuales se lleva con contundencia permitiendo un deterioro mayor hasta los mínimos creados por la pandemia.

Sin embargo, nos encontramos con una situación similar a la de Audax Renovables, empresa del mismo dueño de Ezentis, en la cual, después de un movimiento a la baja tan abrupto, suele generar retrocesos a modo de pullback hasta el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci teniendo en cuenta la medición del cierre de ciclo que para el caso de Ezentis, se creó entre julio y diciembre de 2020. De esta forma, una vez el precio realice un movimiento de truco, es decir, V invertida, dará una primera confirmación de punto de giro al alza lo que representará una oportunidad de más del 60% de beneficio.

Enagás y Cear se alían para desarrollar una planta de hidrógeno verde en Aragón

0

Enagás, a través de su filial Enagás Renovable, y la Compañía Energética Aragonesa de Renovables (Cear) desarrollarán de forma conjunta en Aragón un proyecto que desarrollará hasta 103 megavatios eléctricos procedentes de la hibridación de energía solar y eólica y otros 30 megavatios de electrólisis para la producción de hidrógeno verde, han informado este martes ambas compañías.

Las dos empresas han manifestado que el proyecto encaja «a la perfección» con su apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas que permitan contribuir a los objetivos de descarbonización de la Unión Europea y avanzar hacia un modelo energético más sostenible.

Enagás destaca que está desarrollando 55 proyectos de gases renovables en España, 34 de ellos vinculados al hidrógeno verde y 21 al biometano, en los que colabora con alrededor de 60 socios.

Asimismo, asegura que su estrategia se centra en tres líneas principales: los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes, el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte y la eficiencia energética para optimizar recursos y reducir emisiones.

Cear resalta que el proyecto en colaboración con Enagás supone «dar un paso más en la materialización de su estrategia de implementación de proyectos innovadores» y también en su contribución al desarrollo del hidrógeno verde para la descarbonización de determinados sectores industriales.

El Gobierno prorroga la rebaja de impuestos en la factura de la luz

0

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores, con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, coincidiendo con un nuevo récord en el precio de la luz en el mercado mayorista para mañana de 360 euros el megavatio hora (MWh).

En concreto, se prorrogan hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.

La cobertura a los colectivos vulnerables que se benefician del bono social eléctrico, que comprende descuentos de hasta el 60% y el 70% en su consumo de electricidad, también se mantendrá hasta el 30 de abril de 2022.

El Gobierno también ha aprobado una medida adicional a todas estas rebajas destinada en exclusiva a los consumidores industriales de gas, introduciendo medidas de flexibilización para que puedan cambiar su tarifa o suspender sus contratos, también hasta el 31 de marzo de 2022.

La carnicería de Mercadona vuelve a poner a la venta pavita para Navidad

0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su campaña de Navidad “Lo mejor para dar lo mejor” -en donde selecciona una serie de productos para que los “Jefes” (clientes) ofrezcan a los suyos durante estas fechas-, pone a la venta pavita, plato típico en las comidas navideñas.

Este producto, disponible desde hoy y hasta fin de año en la carnicería de las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, se vende en un formato de aproximadamente 4 kilos y es elaborado por el Proveedor Totaler Procavi en sus instalaciones ubicadas en Marchena (Sevilla), quien desde hace dos años acometió una mejora para perfeccionar la presentación de la pavita.  

Carrefour lanza una gama de productos gourmet para estas navidades

0

Carrefour presenta una nueva gama de productos gourmet con el precio más competitivo del mercado para la Navidad de 2021 bajo su marca Carrefour Extra. La nueva gama, compuesta por cerca de 200 referencias de las que el 70% se fabrican en España, nace con el objetivo de responder a las demandas de los clientes que buscan productos innovadores, de calidad y al mejor precio, con los que sorprender estas navidades.

Carrefour Extra se puede encontrar en los hipermercados, supermercados y www.carrefour.es e incluye una completa y variada gama de artículos que abarcan desde productos de aperitivo hasta el postre, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo: perlas de queso rellenas de mango, vieiras, queso de oveja al ajo negro, trufa rallada, setas shiitake o patatas hasselback, entre otros.

En el caso concreto de Carrefour Extra, la compañía trabaja con reconocidos proveedores locales y regionales para el desarrollo de estos productos de la tierra, que además aportan un toque de innovación como por ejemplo la pirámide de queso con trufa de la empresa zamorana El Pastor; las aves rellenas que prepara la gallega Coren; el pan tostado con pasas, cebolla caramelizada o frutos rojos de la pamplonica Martiko; las mousses de boletus y bogavante de la jienense Gourmet Cazorla; los coulants de la guipuzcoana Casa Ezeiza o los flanes del grupo murciano Reina.

DANI GARCÍA Y CARREFOUR: 7 PRODUCTOS EXTRA 7 RECETAS EXTRAORDINARIAS

El proyecto viene respaldado además por el reconocido chef malagueño Dani García, cuyo restaurante Smoked Room acaba de ser reconocido con dos Estrellas Michelin, quien ha elaborado para Carrefour 7 platos exclusivos con 7 de estos productos Extra, para innovar en las próximas fiestas con recetas sencillas y al alcance de todos. Las creaciones de Dani García se pueden consultar en el espacio que Carrefour ha creado para su nueva marca: https://www.carrefour.es/dani-garcia.e

El lanzamiento de Carrefour Extra responde al esfuerzo innovador de la compañía y se enmarca dentro del compromiso de la cadena de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles.

Carrefour trabaja con más de 8.000 empresas españolas y en el caso de los productos frescos, el 90% de las compras se realizan a proveedores nacionales. Por lo que respecta al desarrollo de sus marcas propias, la compañía apuesta por el desarrollo de fabricantes españoles e incluye en su surtido 4.500 referencias origen España que corresponde a un 73% de las marcas propias que comercializa en nuestro país.

Diez canapés ricos y originales para sorprender a todos en Navidad

0

Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, apenas nos hemos dado cuenta y ya está la Navidad asomando por la vuelta de la esquina. Se trata de una época muy especial, ya que en las diferentes celebraciones nos solemos reunir con los seres más queridos, casi siempre en torno a una mesa. Si este año te toca ser anfitrión, y por tanto encargarte de los menús, no hace falta que te comas la cabeza. Y todo porque en este artículo te vamos a ofrecer diez curiosos canapés con los que vas a dejar a todos con la boca abierta durante estas celebraciones.

Esta Navidad deberías de preparar rollitos de salmón con queso de untar

Navidad

Este es uno de los aperitivos más clásicos pero a la vez más originales para preparar durante la Navidad. Sobre un mini tosta pon un trozo de salmón ahumado que envuelva a un poco de queso para untar. Si quieres puedes ponerle también un poco de eneldo por encima.

Canapés de champiñón con queso

Su fuente natural más rica: champiñones, demencia

Este canapé va a encantar a los más pequeños del hogar. Para prepararlo lo único que tienes que hacer es cortar en finas rodajas una baguette. Luego pon por encima una locha de queso tipo gouda y encima de él unas rodajas de champiñones. Pon los canapés sobre una bandeja e introdúcelos en el horno durante 6 minutos a una temperatura de 180 grados.

Esta Navidad puedes preparar estas brochetas frías

Navidad

Si lo que pretendes esta Navidad es dejar a todos tus invitados con la boca abierta, puedes preparar este canapé tan rico. Se trata de una brocheta fría a base de tomate cherry, bolitas de queso mozzarella y hojas frescas de albahaca. En un palillo grande pon media tomate, media bolita de queso y una hoja de albahaca. Repite hasta que se acabe el palillo termina con un chorro de aceite de oliva por encima.

Barcas de endivias con angulas

Angulas. Merca2.es

Para preparar este canapé con el que vas a conquistar el paladar de todos tus invitados has de comprar unas tartaletas de hojaldre. Y luego las vas a rellenar a base de angulas (o gulas, opción más económica), ajo frito, guindilla y endivia bien picada. Ya verás qué ricas quedan y qué fáciles de preparar son.

Si quieres quedar bien esta Navidad puedes preparar tostas de tomate con aceitunas

aceitunas. Merca2.es

El siguiente aperitivo que te proponemos para que triunfes durante esta Navidad es muy sencillo de preparar, pero no por ello deja de ser delicioso. Se trata de una tosta de tomate con aceitunas. Para ello pon una base de queso para untar en cada tosta, luego pon tomate cortado en rodajas muy finas y por encima la aceituna picada. Una auténtica delicia.

Canapés de mozzarella con pimiento

Navidad

Para preparar este delicioso canapé lo primero que has de hacer es cortar finas rebanadas de una baguette y tostarlas. A continuación pon un poco de queso mozzarella encima y luego unas tiras de pimiento rojo confitado. Para confitarlo compra un bote y pon los trozos de pimiento la sartén durante una hora a fuego muy bajo y remuévelos cada cierto tiempo con mucho cuidado para que no se rompan.

Si haces paté de sardinas dejarás a todos con la boca abierta esta Navidad

Las sardinas Merca2.es

Si lo que quieres es dejar a todos con la boca abierta durante esta Navidad puedes preparar paté de sardinas. Para ello compra una lata de sardinas y tras limpiarlas una a una, ponlas en un recipiente de batidora junto con un poco de queso para untar, la hierba aromática que más te guste y un chorro de zumo de limón. A la hora de servirlo puedes untarlo en tartaletas o poner picos de Jerez para mojar en él. Lo que más te apetezca.

Tartaletas de ensalada de cangrejo

palitos de cangrejo

Este canapé de Navidad es uno de los favoritos de mucha gente. Para prepararlo pica unos rollos de cangrejo, con un poco de zanahoria y de guisantes picados y un poco de salsa mayonesa. Una vez tengas lista esta rica mezcla introduce un poco de ella en varias mini tartaletas y déjalas reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas.

Haz estos saquitos de gamba y deja a todos con la boca abierta esta Navidad

Navidad

Si prepararas estos saquitos de gamba te vas a convertir en la reina de la Navidad. Para ello saltea unas cuantas gambas, pícalas y mézclalas con salsa bechamel. Después envuelve la mezcla en pequeñas porciones de masa filo y hornéalas durante 6 minutos pintadas en aceite a una temperatura de 180 grados.

Mini paninis de bacon y queso

iStock 000038253316 Large bacon 600 e1431368558896 Merca2.es

Y terminamos este artículo con un canapé de Navidad que va a encantar a los más pequeños del hogar. Hornea unas rebanadas de pan con queso, tomate y bacon y ya tendrás listos estos deliciosos mini paninis.

Descargar de forma gratuita el libro ‘Neuróbica y Ejercicios Neuróbicos’ de Edoardo Zeloni Magelli

0

La neuróbica es una disciplina que se lleva a cabo mediante aquellos ejercicios que requieren un esfuerzo de la mente y que favorecen el rendimiento del cerebro en personas de todas las edades.

Edoardo Zeloni Magelli, psicólogo especializado en la mente humana, es el autor del libro electrónico Neuróbica y Ejercicios Neuróbicos. Este fue escrito con el principal propósito de que cada lector aprenda a realizar una serie de ejercicios muy sencillos, los cuales sirven para cambiar los patrones que se fijan en la mente.

Las técnicas publicadas en este libro, que el autor ofrece de manera gratuita, permiten que el cerebro pueda afrontar nuevas situaciones y lo haga más elástico para que pueda adaptarse mejor a los cambios.

Los beneficios de la neuróbica

La neuróbica es una disciplina que ayuda a mantener el cerebro en buena forma, por eso se considera una especie de “gimnasia mental”, la cual permite mejorar el rendimiento de dicho órgano. De hecho, son muchos los beneficios que se pueden obtener a través de este conjunto de ejercicios.

En primer lugar, este permite estimular la producción de neurotrofinas, un tipo de proteínas específicas del sistema nervioso con un papel esencial en la supervivencia, diferenciación y proliferación neuronal.

Además, la neuróbica permite que las células neuronales sean más fuertes y más resistentes al envejecimiento, creando nuevas conexiones neuronales.

También destacan entre sus beneficios la eficiencia de las sinapsis, región de comunicación entre la neurita o prolongación citoplasmática de una neurona y las dendritas o el cuerpo de otra. Asimismo, esta «gimnasia mental» previene el deterioro cognitivo, mejora la memoria y el aprendizaje, enciende la creatividad y fortalece el cerebro.

La trayectoria del autor, Edoardo Zeloni Magelli

Edoardo Zeloni Magelli es un gran amante y estudioso de la mente humana que desde el año 2003 se ha especializado en estudiar cómo funciona y cómo cambiar las malas prácticas. Con más de 20 años de experiencia, en la última década se ha dedicado a ayudar las personas a fortalecer su mente en el menor tiempo posible para que puedan vivir la vida que desean.

Por otro lado, el autor ha originado un protocolo científico con poderosas estrategias, métodos avanzados y nuevas formas de pensar y actuar. Este tiene el objetivo de que las personas puedan aumentar el poder de la mente y, de esa manera, incrementar la capacidad de alcanzar objetivos personales y profesionales, elevando el rendimiento a niveles extraordinarios.

Neuróbica y Ejercicios Neuróbicos de Edoardo Zeloni está disponible de manera gratuita en su formato electrónico. Para descargarlo, las personas deben entrar en su página web. Con este material, el lector podrá transitar el camino hacia una mente y un cuerpo sano, una vida de bienestar, riqueza y mejores relaciones.

Nester es una de las plataformas óptimas para los gestores inmobiliarios y los build to rent

0

Los expertos del build to rent comparten necesidades con los gestores inmobiliarios, relacionadas con la gestión de las propiedades y de los alquileres. En líneas generales, conseguir una gestión optimizada y controlada de todo el proceso es la clave del éxito. Por este motivo, es imprescindible contar con una herramienta 360º que permita aumentar el rendimiento de las propiedades. El build to rent es un tipo de negocio inmobiliario en el que grandes empresas invierten en la construcción de propiedades específicamente para el alquiler. Se trata de una práctica que, por lo general, se lleva a cabo por operadores inmobiliarios para la gestión de los inquilinos y que cada vez cuenta con más presencia.

Administrar este tipo de propiedades constituye un reto profesional y de tiempo. Gestionar inquilinos, cobros, reparaciones y pago de impuestos es una labor complicada, más aún cuando son varias propiedades. En ese sentido y con el objetivo de tener un control en la gestión de los pisos, se ha creado Nester.

¿Qué es Nester exactamente?

Los promotores lo llaman “la revolución de los alquileres” porque es una plataforma que aúna las funcionalidades de un Costumer Relationship Management (CRM) y las de un Enterprise Resource Planning (ERP). Por lo tanto, se trata de una plataforma especialmente diseñada para gestionar y administrar todo el ciclo de vida de los inmuebles, una herramienta que mejora el trabajo de empresas dedicadas al build to rent. Representa lo último en tecnología para optimizar todos los procedimientos relacionados con la gestión de las propiedades.

Nester Software se ha lanzado en un momento en que esta corriente del alquiler se expande en el país, suponiendo grandes desafíos de índole administrativa que dependen de la capacidad de los gestores para responder a los problemas. La rentabilidad de este modelo de negocio es consecuencia del oportuno mantenimiento de las unidades y la captación de inquilinos responsables.

Para lograrlo, se requiere de un control eficaz, que es a lo que responde el diseño de esta novedosa plataforma para gestión de inmuebles en alquiler. Es un producto muy útil para agencias inmobiliarias que se dedican a administrar estas propiedades con el cual se ahorra tiempo y mucho dinero.

Las ventajas de la plataforma Nester

El software permite automatizar todos los procesos, incluso la gestión diaria con los propietarios y los inquilinos, por lo que una inmobiliaria podrá gestionar más cartera de clientes sin tener que destinar más personal a ello gestionar los requerimientos de un inmueble.

Otra de las ventajas de Nester es que la plataforma ha desarrollado un scoring de inquilinos. A través de él se filtra y selecciona los arrendatarios con la propuesta más adecuada para la inmobiliaria y el propietario. Esto garantiza que siempre se optará por la alternativa que represente la mayor solvencia y adecuación a las características del inmueble.

La plataforma permite la verificación de identidad, la realización de contratos, el uso de firmas digitales con tecnología blockchain, los depósitos y cobros automatizados. Una de las virtudes mejor valoradas de esta plataforma es la capacidad de monitorear y registrar las 24 horas del día todas las incidencias. Básicamente, es una herramienta sobre la cual se pueden delegar muchas de las tareas para simplificar la gestión, haciéndola a la vez más eficiente.

Hannan-Piper Real Estate firma acuerdo con Manhattan Investments para la compra y venta de propiedades en Barcelona

0

Hannan-Piper Real Estate, la start-up inmobiliaria con sede en Barcelona, presenta la firma de un acuerdo exclusivo para representar a Manhattan Investments, la prestigiosa firma internacional de inversiones inmobiliarias, en la compra pisos en Barcelona y otras ciudades principales del país.

Manhattan Investments Corporation, con sede en la ciudad de Nueva York, es una firma que se dedica a comprar pisos alrededor del mundo para la reforma y posterior venta a clientes compradores. Sus inversiones en España se centrarán en pisos que estén a reformar, con un potencial de venta para clientes locales internacionales. 

“Hemos contratado con Hannan-Piper Real Estate en Barcelona porque sabemos que tienen la capacidad de llegar a más clientes internacionales que cualquier otra inmobiliaria en España. Tenemos la intención de tener una presencia de negocios fuerte en la península y nada mejor que ir de la mano del equipo de Hannan-Piper Real Estate”, dijo Tom Davis, vicepresidente de Inversiones Inmobiliarias en Europa para Manhattan Investments Corporation.

“Tenemos la capacidad de llegar a miles de potenciales compradores a nivel internacional gracias a nuestra red de más de 150.000 afiliados con presencia en más de 70 países. Hacemos un plan de marketing específicamente adaptado a cada propiedad que ponemos a la venta y siempre publicamos en más de 210 portales inmobiliarios a nivel local e internacional para llegar a más compradores. Gracias a herramientas tecnológicas como el tour virtual 360°, logramos hacer visitas guiadas en realidad virtual (VR) para que un posible comprador pueda visitar su piso desde cualquier parte del mundo y hasta comprarlo desde lejos. Nuestro fuerte es precisamente llegar directamente a ese comprador internacional que las otras inmobiliarias no pueden llegar”, expresó Edgardo Vázquez, CEO de Hannan-Piper Real Estate.

“Para nosotros es un honor cada vez que una firma internacional de inversiones como Manhattan Investments deposita su confianza en nosotros para llegar a más personas. Eso es prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que podemos ser un facilitador tanto para los compradores como para los propietarios. Eso nos llena de orgullo”, concluyó Vázquez.  

Hannan-Piper Real Estate es parte de Leading Real Estate Companies of the World®, una prestigiosa comunidad global de empresas inmobiliarias que han sido admitidas en base a rigurosos estándares de servicio y desempeño. La distinción LeadingRE garantiza que sus clientes puedan contar con una experiencia inmobiliaria de calidad y se beneficien de sus conexiones globales con compradores y profesionales inmobiliarios de alta calidad en todo el mundo.

¿Cómo de digitales son las personas mayores de 55 años? Este test las somete a prueba

0

La capacidad de interactuar con las tecnologías digitales es clave hoy para desenvolverse en la vida cotidiana. Tareas como hacer gestiones ante organismos públicos, manejar la cuenta de banco o consultar al médico se hace ahora desde un ordenador, tablet o móvil. Por este motivo, las competencias digitales se tornan fundamentales para todos y, por supuesto, también para las personas mayores.

Canal Sénior contribuye a la reducción de la brecha digital que existe con los adultos mayores a través de un curso de competencias digitales clave para personas mayores que contiene dos niveles: básico y avanzado, para que cualquier persona mayor conozca desde las tecnologías básicas que le ayudarán en su día a día como otras más avanzadas que también influirán en sus vidas en los próximos años.

Curso de Competencias Digitales clave para personas mayores

Para este segmento de la población, el uso de la tecnología se constituye como un elemento de vital importancia no solo por los requerimientos que se pueden satisfacer, sino por los beneficios que implica para mantener la salud mental al estimular la actividad cerebral. El presidente de esta conocida plataforma de aprendizaje para personas mayores, Bernardo Bienz, ha hablado sobre los cursos de competencias digitales que mantienen abiertos al público.

Estos programas de alfabetización digital están diseñados específicamente para ser asimilados por personas mayores de 55 años, aunque cualquiera que quiera acercarse a las tecnologías y no tenga un conocimiento previo podrá comenzar con el nivel I de este curso. Valiéndose de la tecnología online, los alumnos pueden asimilar los conocimientos a su propio ritmo. Con una duración estimada de 10 horas cada nivel (20 horas en total), el objetivo es que las personas adquieran herramientas digitales para desenvolverse en el mundo digital. Ambos cursos van precedidos de un test que mide el nivel de digitalización del usuario para que cada persona conozca el punto del que parte.

El nivel I del Curso de Competencias Digitales clave

En el Nivel I de este curso el alumno aprenderá funciones básicas como la configuración de dispositivos móviles u ordenadores para una navegación segura y los conceptos básicos del mundo digital. También les muestran el uso de las plataformas de comunicación, a realizar las compras por internet y a instalar nuevas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

Toda la información está organizada en módulos de aprendizaje, cuenta con sencillos retos diarios para poner en práctica lo aprendido en los vídeos. El primer módulo se refiere a los aspectos técnicos básicos con los cuales se familiarizarán con el mundo digital. En el segundo, aprenderán a utilizar la nube para guardar información y en el tercero conocerán las aplicaciones que le permitirán hablar con familiares. En el módulo 4 aprenderán a colaborar con un proyecto a distancia.

Los módulos 5 y 6 enseñan las herramientas de diseño a través de Canvas. En el 7 y el 8 trabajarán con los conceptos y métodos de seguridad para la información de sus dispositivos. Los módulos 9 y 10 enseñan a manejar problemas frecuentes en las compras por internet y cuando se descargan aplicaciones en el teléfono móvil.

El nivel II del Curso de Competencias Digitales clave

Por su parte, el segundo nivel de este curso comprende los módulos de las extensiones de Google para ayudar a los usuarios a navegar, los métodos de pago, la comunicación con chatbots y asistentes de voz o los avatares virtuales en Zoom. Además, este segundo nivel también incorpora los módulos acerca del funcionamiento de Google y su indexación, los deepfake o fakenews y su detección y un último módulo sobre la realidad virtual compartida, que enseña a crear 3D de forma conjunta.

Canal Sénior afirma que es un programa que permite a los adultos mayores utilizar sus dispositivos sin ayuda de terceros y destaca la flexibilidad en el aprendizaje con este curso, ya que el alumno aprenderá cuándo y dónde quiera.

Bnext prepara el lanzamiento de su propio token para el primer trimestre de 2022

0

Bnext prepara el lanzamiento de Bnext está preparando el lanzamiento de su propio token de utilidad durante el primer trimestre de 2022, según ha anunciado hoy a través de un comunicado, para lo que se ha aliado con Bit2Me.

La fintech ha señalado que ha cerrado ya la fase de colocación privada de este token en algo menos de dos semanas y ha tenido una sobredemanda del 200%.

El objetivo de este token de utilidad es que el usuario pueda obtener una serie de recompensas en forma de descuentos de hasta el 90% sobre el margen conseguido por Bnext. Además, estas ventajas serán aplicables en la compraventa de criptoactivos y los traspasos de capital a más de 120 países.

Además, este token permitirá a los usuarios participar en la toma de decisiones de Bnext, siempre y cuando mantengan una cantidad suficiente de los tokens, según ha señalado la compañía.

La apertura de la fase pública está prevista para el primer trimestre de 2022. El formato de adquisición de este nuevo token será mediante una oferta inicial (ICO, por sus siglas en inglés) que constará de dos fases en las que se podrá acceder con un precio de compra preferente (de 0,015 euros en la primera fase y de 0,02 euros en la segunda).

Una vez finalice el proceso de preventa, previsto hacia finales de abril de 2022, empezará la cuenta atrás para poder transmitir el token en el Exchange de Bit2Me, entre otros.Imprimir



Unicaja Banco busca continuar alcista con su Plan Estratégico 2022-2024

0

Unicaja Banco es el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos. La entidad ha presentado su Plan Estratégico 2022-24, enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, sostenible y con mejores capacidades digitales junto a otros canales, con un perfil de riesgo bajo. El Plan tiene entre otros objetivos financieros, alcanzar al final del período un ROTE (rentabilidad sobre fondos propios tangibles) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros. El Plan se apoya en la visión de la entidad en cuatro planos: accionistas (seguir maximizando la generación de capital orgánico), clientes (priorizando la calidad del servicio), empleados (potenciando la cualificación y el talento) y sociedad (mantenimiento del compromiso social en los territorios de influencia, con respeto al medio ambiente y fomento de las finanzas sostenibles).

Objetivos 2024

Unicaja Banco se ha marcado como objetivos para 2024: un crecimiento de su cartera crediticia productiva, con un crecimiento del 5% anual compuesto (más del 15 % de aumento del saldo vivo); alcanzar una ratio de eficiencia inferior al 50%; incrementar los recursos fuera de balance, principalmente fondos de inversión, con un crecimiento anual compuesto previsto de 14% (incremento del volumen del orden del 50% en el conjunto del período); reducir a menos del 4% la tasa de activos no productivos; generar 1.500 millones de euros de capital, y distribuyendo al accionista (ratio pay-out) al menos el 50% de los beneficios obtenidos, manteniendo un objetivo de capital de máxima calidad mínimo (fully loaded) del 12,5%.

“El Plan Estratégico pretende desarrollar las potencialidades y oportunidades de la entidad tras la fusión, reforzando y mejorando la actuación en los territorios donde estamos presentes, sobre la base irrenunciable de nuestros valores y principios, y construyendo sobre las fortalezas de ser entidad de referencia en banca minorista en seis Comunidades Autónomas, con una contrastada trayectoria de reducción de costes, de gestión prudente del riesgo y del negocio, y  de generación de capital con una sólida posición histórica de capital y de balance”.

Manuel Azuaga, Presidente de Unicaja Banco.

Prioridades esenciales y ejes 

El Plan Estratégico fija como primer eje de actuación una mayor especialización para acelerar la actividad comercial, impulsando, a través de una nueva estructura organizativa, la dinámica comercial en la que el núcleo y las prioridades son el cliente y la rentabilidad. 

Esta estrategia de impulso comercial se asienta sobre el segundo eje de actuación del Plan, que es la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, que requiere, entre otras acciones, una reingeniería de procesos, con una visión del cliente como centro basada en la optimización de tiempos y procesos, así como la agilización de los procesos de back office que permitirán  concentrar la labor de los empleados en los servicios de valor y en la atención a las necesidades financieras de los clientes. 

El complemento a esta dinámica comercial es potenciar la fortaleza histórica de la entidad que se fundamenta en el mantenimiento del perfil de bajo riesgo (asentado en el crecimiento del crédito de bajo riesgo, como es la financiación hipotecaria y el crédito al consumo en la modalidad de preconcedidos). Desde estos cimientos, se realizará, como tercer eje, una gestión avanzada del riesgo (manteniendo dicho perfil de bajo riesgo), impulsando las capacidades digitales y de gestión remota, la optimización de los modelos de preconcesión y la simplificación del proceso de admisión.

Unicaja Banco en gráfico

UNICAJA GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mes de mayo de 2020, Unicaja Banco se ha movido en una tendencia alcista. Hasta que, en junio de este año, marcaba un techo en los 0,98 euros, siendo este su nivel prepandemia. Actualmente el precio se sitúa en la línea de tendencia, junto al soporte de los 0,77 euros. Para el corto plazo, la proyección del precio es alcista, para ir a buscar los 0,82 euros. De obtener unos resultados al cierre del ejercicio 2021 positivos, Unicaja Banco ira a buscar el siguiente nivel en los 0,87 euros. Lo que nos dejaría un movimiento del 14%.

Amazon compra a Repsol energía renovable y apoya su migración a la nube

0

Amazon Web Services (AWS) y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración por el que Repsol abastecerá con energía renovable a Amazon, que, a su vez, colaborará con la energética en su migración a la nube y en el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con la sostenibilidad.

En el aspecto energético, las firmas han firmado un PPA (acuerdo de compra de energía) por el que la empresa española suministrará al gigante estadounidense la energía renovable generada por 234 MW de capacidad del grupo en eólica y fotovoltaica, según un comunicado.

Por su parte, la empresa estadounidense proveerá a Repsol de nuevos servicios en la nube para seguir avanzando en su transformación digital.

La directora general de Cliente y Generación Baja en Cabrono de Repsol, María Victoria Zingoni, ha destacado que este acuerdo con AWS muestra la «calidad» del negocio renovable de Repsol y un paso más en su estrategia de transición energética sostenible y eficiente.

Por su parte, el director general de Energía de AWS, Howard Gefe, ha destacado que el acuerdo permitirá cumplir a la empresa el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2040.

«Nos entusiasma trabajar con Repsol para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones en la nube que ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a acelerar su transformación digital», ha asegurado.

El acuerdo en materia de digitalización pondrá en marcha soluciones de Computación de Alto Rendimiento, gemelos digitales y procesamiento de lenguaje natural para la energética, así como fortalecerá su enfoque hacia una multicloud híbrida.

Las compañías también analizarán oportunidades para colaborar en el desarrollo de soluciones relacionadas con el despliegue de nuevas tecnologías digitales como la computación cuántica y la eficiencia de operaciones logísticas.

En poco más de tres años, el programa digital de Repsol ha llevado a cabo 300 iniciativas con retornos superiores a los 330 millones de euros en 2020 y 500 millones de euros en 2021.

Adicionalmente, ambas compañías crearán una plataforma transversal que permita el análisis de oportunidades de negocio de manera sistemática en el ámbito de la movilidad y generación eléctrica.

El Banco de España (BDE) ofrece a investigadores datos sobre los préstamos a personas jurídicas

0

El Banco de España ofrece desde este martes información de la Central de Información de Riesgos (CIR) en su laboratorio de datos (BELab) sobre los préstamos concedidos a personas jurídicas, preservando la confidencialidad, para su utilización por investigadores en temas económicos y financieros.

La CIR es un servicio público que gestiona una gran base de datos con información operación a operación sobre los riesgos de crédito que las entidades declarantes mantienen con todos sus clientes. Puede consultarse más información sobre la CIR en la memoria de la Central de información de riesgos, disponible en la sección de publicaciones de la página web del Banco de España, informa el organismo.

La incorporación de los datos de la CIR al laboratorio de datos se producirá de manera gradual y teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad de la información.

En esta primera fase se ponen a disposición de los investigadores datos anuales para el periodo 2016-2020 sobre los préstamos concedidos a personas jurídicas, tanto residentes como no residentes enEspaña, por las entidades financieras declarantes a la CIR.

Los datos han sido anonimizados de manera que no es posible identificar ni al titular del riesgo (prestatario) ni a la entidad financiera que ha concedido el préstamo (prestamista). El proceso de anonimización directa se completa con otro que garantiza que no se identifique ni a prestatarios ni a prestamistas de forma indirecta.

Además, se realizan controles de los resultados finales de la investigación con esa misma finalidad, aplicando para ello procedimientos estandarizados que han sido desarrollados por los laboratorios de datos europeos de la red Inexda.

Para cada operación se incluyen 19 variables o características relativas a los titulares de riesgo (por ejemplo, si es una empresa grande o pequeña y su CNAE) y al préstamo (por ejemplo, la moneda y losimportes dispuesto y disponible).

En total, se proporciona información más de 5 millones de préstamos y 1,1 millones de deudores por periodo. Dada la granularidad y el número de detalles que se incorporan sobre los prestatarios y sus operaciones, son datos con una gran riqueza informativa que permitirán una gran variedad de enfoques en distintos ámbitos de análisis, detalla la institución.

El acceso a la información granular de la CIR se podrá realizar en las salas seguras del BELab en las instalaciones del Banco de España en Madrid (calle Alcalá, 522) y en la sucursal de Barcelona. Losinvestigadores deberán enviar un proyecto de investigación y firmar un acuerdo de confidencialidad en caso de ser aprobado, antes de poder utilizar la información de la CIR.

Publicidad