sábado, 1 noviembre 2025

Allianz Partners y Lynk & Co colaboran para ofrecer un nuevo seguro ‘mensual’ de movilidad en toda Europa

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Allianz Partners y Lynk & Co colaboran para ofrecer un nuevo seguro ?mensual? de movilidad en toda Europa

La relación entre Allianz Partners y su socio estratégico de Lynk & Co, surgió gracias a la estrecha colaboración con Marsh, corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, para garantizar una experiencia excepcional a los clientes, abriendo la puerta a un nuevo tipo de seguro. Esta solución conjunta ofrece una experiencia digital simple y fácil para el usuario, quien además cuenta con el seguro como parte de su plan de suscripción a Lynk & Co

Lynk & Co es una marca de movilidad global que tiene por objeto revolucionar la industria de la automoción a través de una oferta simple. La compañía sueca busca establecer nuevos estándares de Movilidad para un acceso flexible y sin complicaciones que favorezca la reducción del uso de los automóviles. Su primer modelo “01” salió al mercado en abril de 2021, y Lynk & Co cuenta ahora con 7 clubes y más de 70.000 miembros en toda Europa.

Gracias a este nuevo acuerdo, Allianz Partners ofrece seguros de auto y de accidentes personales* en toda la red líder de la que dispone el Grupo Allianz en Europa, a todos los miembros del plan de subscripción mensual de Lynk & Co, a otros partners B2B y a operaciones de la flota, en prácticamente todos los mercados de Europa donde Lynk & Co ofrece ya sus soluciones como es el caso de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

“Estamos orgullosos de apoyar a Lynk & Co en su nuevo enfoque de movilidad, centrado en su plan de membresía, y entusiasmados de ser su socio de seguros de preferencia en toda Europa, integrando nuestras soluciones en las diferentes opciones de su programa de fidelización. Si bien Allianz Partners ya es un socio innovador y de confianza de fabricantes y nuevos proveedores de movilidad, la asociación con Lynk & Co supone dar un nuevo paso en nuestra estrategia para permitir y apoyar las nuevas tendencias de movilidad a través de innovaciones digitales, la simplicidad y la sostenibilidad”, afirma Jean-Marc Pailhol, Director General de Asociaciones Estratégicas Globales y Miembro de la Junta de Allianz Partners Partners

Por su parte, Alain Visser, CEO de Lynk & Co, indica que “Lynk & Co existe para ofrecer una experiencia de movilidad libre de complicaciones y nuestra colaboración con Allianz Partners, que cubre todos los aspectos relacionadas con el seguro para nuestra solución de movilidad y funcionalidades compartidas, ofrecerá comodidad y tranquilidad a todos los miembros de Lynk & Co que utilicen nuestro modelo “01”. Este es otro paso para continuar ofreciendo soluciones innovadoras, flexibles y sin complicaciones a todos los miembros de Lynk & Co en Europa”.

Sobre Lynk & Co
Lynk & Co fue creada para dar soluciones de movilidad a una generación conectada. Hacen autos realmente buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas), pero también, ofrecen una nueva forma de usar esos autos. Su enfoque, basado en membresía, hace que sea fácil ponerse en marcha. Los miembros pueden acceder a un automóvil de manera flexible, de mes a mes y compartirlo con amigos, familiares y la comunidad de Lynk & Co.

Más información sobre Lynk & Co: ¿Qué se necesita? (lynkco.com)

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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Fuente Comunicae

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CLC Electro-Marcilla gana en agilidad al adoptar Microsoft Dynamics 365 Business Central

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Prodware lidera el proceso de transformación digital del centro logístico y lo acompaña en su compromiso con la innovación

Centro Logístico Compartido Electro-Marcilla es una iniciativa de AUNA Distribución, grupo de empresas líder en el sector de la distribución de material eléctrico, que en poco tiempo se ha convertido en un referente sectorial por su concepto de gestión global, lo que ha permitido a sus socios mejorar el servicio que ofrecen en todos sus mercados.

Debido a su importante peso en el mercado, CLC constituye un factor diferencial para todos sus clientes, acompañando su crecimiento y potenciando su capacidad de adaptación a un entorno competitivo y cada vez más cambiante. Son el resultado de la visión de un grupo de empresas familiares que confían en la innovación y apuestan por tecnologías disruptivas como Microsoft Dynamics 365 Business Central para renovar su compromiso con el futuro de sus compañías aportando mayor valor al sector.

De cara a mejorar la conectividad con el canal de socios, mejorar su digitalización y teniendo en cuenta el gran volumen de referencias y artículos con los que se trabaja, se ha seleccionado Dynamics 365 Business Central como herramienta principal de gestión para desplegar una API de conectividad e integrar los pedidos de los socios, desarrollar un nuevo portal B2B a través de una plataforma digital integrada con Business Central y coordinar las plantillas de importación de artículos mediante las plataformas Telematel y Electronet.

Además, la gestión del almacén y la optimización del stock disponible es un tema crucial para CLC por lo que herramientas de predicción de la demanda, como Prodware Demand Forecasting, y la nube inteligente de Microsoft para el cálculo de las previsiones de venta a través de Inteligencia Artificial, le confieren una gran ventaja competitiva.

“Gracias a una amplia trayectoria de 15 años y más de 300 clientes en Dynamics 365 Business Central, Microsoft España ha reconocido a Prodware con el premio Mejor Partner 2021 en esta categoría. Actualmente, disponemos de un equipo formado por los mejores expertos de España y uno de los más reconocidos de Europa, uno de los principales criterios de valoración para haber logrado este galardón”, señala David Ajuriaeusokoa, Sales Director en Prodware.

Ante la volatilidad del contexto actual, adaptarse al cambio y evolucionar con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de la empresa es un factor determinante para asegurar la continuidad del negocio. “Dynamics 365 Business Central es la solución que nos permitirá anticiparnos y gestionar los continuos cambios del mercado. Con su implantación ganaremos en agilidad para ampliar las oportunidades de negocio y modernizar los sistemas. Seremos más productivos, racionalizando procesos y tomando decisiones mejor informadas ante situaciones críticas de negocio. Hemos puesto nuestra confianza en Prodware, nuestro partner de integración, por contar con sólidos avales en el mercado”, explica Fernando Sueiro, Director General en CLC.

La transformación digital es un enorme catalizador del cambio para las empresas que necesitan replantear y reinventar sus modelos de negocio. La innovación, combinada con las tecnologías de última generación que proporciona Microsoft y la experiencia de Prodware suponen una propuesta de valor única para conseguir el impulso necesario y abordar nuevos proyectos superando con éxito los desafíos que están por llegar.

Fuente Comunicae

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PARKIA amplía su apuesta por la sostenibilidad consumiendo energía 100% renovable de ENDESA

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El acuerdo tiene una vigencia de 3 años (2022-2024) e incluye los 70 parkings que hay repartidos en toda España. Con ello se evitará la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 a la atmósfera

Parkia y Endesa han ampliado su colaboración con la inclusión de energía 100% renovable en su acuerdo sobre suministro de electricidad firmado hace dos años. Así, todas las sociedades de Parkia, que cuenta con 70 aparcamientos públicos distribuidos por toda España, han empezado ya a disfrutar de energía verde.

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años (2022-2024) y supone un volumen aproximado de 6,2 GWh/año.

Endesa garantiza que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De este modo, el operador de parkings públicos reducirá significativamente su huella de carbono ya que se evitará la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 2.614 árboles durante 40 años.

El acuerdo entre Parkia y Endesa pone de manifiesto su firme compromiso por el medio ambiente y se suma a la colaboración que materializaron hace dos años para impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático. Y es que más de la mitad de las provincias españolas cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Endesa X, los cuales se distribuyen en 61 aparcamientos.

Para Arturo Sanz, director de Marketing B2B de Endesa, “la inclusión de energía renovable consolidamos la relación con Parkia en un contexto de transición energética donde, entre todos, debemos contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad”. En este sentido, Endesa ha adelantado diez años, a 2040, el compromiso de emisiones cero y ya en 2024 el 92% de la producción peninsular de la compañía estará libre de emisiones de CO 2 . Además, el 89% de la inversión prevista para los próximos tres años está directamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por su parte, Julio López, Director General de Parkia, destaca “el papel crucial que aportan los aparcamientos de Parkia en las nuevas ciudades del mañana, no solo apostando por la movilidad urbana sostenible, si no también, mediante un consumo eficiente y de energía renovable utilizado en nuestras instalaciones y puntos de recarga de vehículos. Este acuerdo con Endesa nos permite avanzar en nuestro compromiso de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático definido en el plan estratégico”.

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día. http://www.parkia.es

Fuente Comunicae

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Desde Kacaoo.com explican todo lo necesario para comprar y negociar terrenos en metaverso con activos NFT

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Desde Kacaoo.com explican todo lo necesario para comprar y negociar terrenos en metaverso con activos NFT

Guia con todo lo necesario sobre la compra de terrenos en el metaverso y el tipo de dinero neceario para hacerlo. Para empezar estas inversiones actualmente se negocian en diferentes criptomonedas del mundo. Que al igual que las ciudades en el metaverso no se compra un bien raíz físico, sino que se adquiere un activo digital con un token unico, llamado NFT

Una explicación sencilla del concepto de metaverso es que será un universo digital lo más parecido posible a la realidad. En el mundo físico se pueden realizar tareas como trabajar, actividades como conocer personas, tener relaciones sentimentales y viajar, y el objetivo de los programadores es que esto también se puede hacer en un mundo de realidad virtual RV.

Para empezar estas inversiones actualmente se negocian en diferentes criptomonedas del mundo. Que al igual que las ciudades en el metaverso no se compra un bien raíz físico, sino que se adquiriere un activo digital, tal como ocurre con los NTF, tokens no fungibles, que en sí son un certificado digital de propiedad y autenticidad, que indica que ese contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Todas las transacciones quedan registradas en la blockchain, quedando así verificada una prueba indiscutible de la propiedad y garantizando que el vendedor recibe el crédito correspondiente por la venta.

Estos son los pasos a seguir para adquirir una propiedad virtual:

Una billetera digital (con ether)
Lo primero es tener una billetera digital para poder materializar una compra, se debe tener en cuenta que solo se opera con la moneda del metaverso que hayas elegido. Sin embargo, la mayoría de los metaversos o plataformas de NFT son compatibles con ether, por lo que la opción más recomendada es tener una billetera digital con esta criptomoneda.

Una cuenta en el metaverso escogido (kacaoo, decentraland, sandbx, etc.).
Se necesita elegir dónde se quiere comprar, Decentraland y The Sandbox son las alternativas más populares, pero por lo mismo son las más caras, en su lugar kacaoo es el metaverso para comprar terrenos en el mundo latino, si es que se quiere publicitarse en esta segmentación. Antes de comprar se deberá estudiar muy bien quienes y que ofrecen los vecinos.

Tokens o criptomonedas del metaverso elegido
Para realizar la compra, se deberá asegurarse de que la billetera digital esté vinculada a la cuenta, ya que la tierra se enviará a la billetera como un NFT una vez que la compra sea exitosa y se complete.

¿Porqué y dónde invertir en el metaverso?
Con la evolución de esta nueva tendencia del metaverso, es necesario acercarse a las nuevas tecnologías necesarias para el streaming VR, por ejemplo el salto que ha dado el internet a la web 3.0 y en todo lo que actualmente se trabaja en las empresas de tecnología para llevar absolutamente todos los bienes y servicios a través de ciudades de realidad Virtual, sin duda, un lugar idóneo para llevar los actuales negocios ofrecidos en un espacio virtual muy cercano a la realidad.

Dicho esto, y ya más familiarizado con esta nueva normalidad de inversión es un buen momento para hacerte de una parcela en una ciudad virtual como kacaoo para el mundo latino o sandbox, y ser parte activa del metaverso y su realidad virtual.

Fuente Comunicae

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Formación de jugadores de baloncesto, de la mano de ITW Sport

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Uno de los deportes con mayor índice de crecimiento y participación es el baloncesto. Esta disciplina engloba la preparación tanto física como táctica y técnica, así como la gestión emocional y el desarrollo del compañerismo en el terreno de juego.

Por esta razón, el programa de formación de jugadores de baloncesto ITW sport, cuenta con programas de preparación para los jugadores de baloncesto con el objetivo de ayudarles a desempeñar todas sus habilidades para alcanzar sus objetivos individuales.

El programa de formación ITW Sport ayuda al desarrollo del potencial deportivo

El programa de entrenamiento enfocado en el baloncesto de ITW Sport impulsa a todos los jóvenes amantes de este deporte por medio de diversas áreas. Con ello, se busca estimular a cada uno de los deportistas a conocer sus habilidades individuales y aprender a desempeñarlas en la pista con un equipo.

Desde el inicio, se evalúa el estado del jugador, para captar todos sus conocimientos previos y definir el plan de trabajo, el cual se basa en mejorar los puntos débiles de cada uno. Igualmente, se realiza una evaluación fisioterapéutica que evidencia las posibles lesiones previas que pueden tener. Este aspecto es sumamente importante, ya que al ser el cuerpo su instrumento de trabajo, cada parte de él debe estar monitorizada. Así como también, la alimentación; todo deportista conoce la importancia de tener un plan de alimentación saludable que se ajuste a su estructura corporal y estimule su rendimiento en el campo.

Con la intención de desarrollar una evolución constante en los jugadores de baloncesto, ITW Sport se enfoca en mejorar las áreas técnicas, desempeñando la preparación continua en los planes individuales. Esto incluye la colocación de las manos, los pies, el cuerpo con el balón y al jugador que lo maneja, como resultado, ayuda a tener mejor desempeño en la pista.

Beneficios del programa de entrenamiento de baloncesto

Si bien la táctica individual ayuda al desarrollo de cada jugador, en el programa, se desempeña igualmente la táctica colectiva, lo que le enseña a comprender que ocurre en la pista al momento que se está desempeñando el partido. Esto influye de forma positiva en el aspecto de competitividad. Pero de igual forma se le enseña a los deportistas a realizar trabajo de scouting, para estudiar en profundidad al equipo rival.

Por esta razón, mientras que se desempeña el entrenamiento, se graban las sesiones para conseguir una constante evolución del entrenamiento.

Pero lo que diferencia a esta academia es su enfoque en la gestión emocional, ya que juega un papel muy importante en el ejercicio del deporte. Afrontar las situaciones que dificultan la autogestión y frustración son la clave para tener un jugador sano y en constante mejora. Para conocer más detalles sobre el programa deportivo de baloncesto, ITW Sport cuenta con un sitio web donde responden todas las dudas sobre este programa y su campus de verano para niños y jóvenes.

Aena publica los resultados de 2021, y sus acciones caen un 4,16%

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Aena ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, reduciendo sus pérdidas hasta los 60 millones de euros, dato que sigue reflejando el impacto de la crisis de la COVID-19, pero que representa la mitad de las registradas en 2020, que ascendieron a 126,8 millones de euros. Los ingresos totales consolidados se sitúan en 2.393,3 millones de euros, un 6,7% más respecto a 2020. Los ingresos aeronáuticos han sido de 1.332,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2020, mientras que los ingresos comerciales, con 799,2 millones de euros, han experimentado un descenso del 23,6%.

El EBITDA en 2021 ha sido de 644,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a 2020, incluyendo 32 millones de euros de la consolidación de Luton y -84,5 millones de euros del Grupo Aeroportuario del Nordeste (Brasil), situando el margen en el 26,9% (31,9% en 2020).
 
La deuda financiera neta contable consolidada del Grupo Aena se ha incrementado hasta 7.446,3 millones de euros (incluyendo 545,2 millones de euros procedentes de la consolidación de la deuda financiera neta contable del Aeropuerto London Luton y 11,1 millones de euros de ANB), frente a los 7.030,9 millones de euros al cierre de 2020.

En 2021 se ha producido un progresivo incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de España, un +57,7% con respecto a 2020, con una recuperación del 43,6% del tráfico de 2019. El año 2021 se cerró con 119.959.671 pasajeros en la red de aeropuertos españoles, con un crecimiento del tráfico nacional del 54,2%, mientras que el internacional se incrementó un 60,8%.

La compañía mantiene una continuada política de ahorro de costes desde marzo de 2020 que se ha ido adaptando durante 2021 a la progresiva recuperación del tráfico y a los mayores niveles de la actividad.

Aena en gráfico

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GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, Aena se ha movido en una tendencia alcista, desde el mínimo marco por la pandemia. Tras superar los 130 euros en noviembre de 2020, el precio se ha movido en un canal lateral, entre los 131 y 128 euros. Al inicio del mes de febrero, el precio superaba la parte alta de dicho canal. Con la publicación de resultado de 2021, su precio caía un 4,16%, volviendo a entrar en el canal. Para el corto plazo, la proyección del precio es bajista, con el soporte de los 138 euros como objetivo. Para el medio plazo, Aena continuará con la tendencia alcista, impulsando el precio a salir del canal, y alcanzar los 156 euros.

Rovi aumenta un 151% su beneficio neto en 2021, y sus acciones alcanzan su máximo histórico

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Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, con un crecimiento del 54% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 648,7 millones de euros. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 17%.

ROVI incrementó un 115% su EBITDA hasta alcanzar los 202,9 millones de euros en 2021. El beneficio neto aumentó hasta los 153,1 millones de euros 2021, lo que supone una subida del 151% con respecto al registrado en 2020, que se situó en los 61,1 millones de euros.

Rovi abonará un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2021 de 0,9556 euros por acción con derecho a percibirlo, si la Junta General de Accionistas aprueba la aplicación del resultado de 2021, a propuesta del Consejo de Administración de Rovi, lo que supone un incremento del 151% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2020 (0,3812€/acción) e implicaría el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del año 2021.

Previsiones 2022

Para el año 2022, Rovi prevé crecimiento de los ingresos operativos del 10% al 20%, con respecto a las previsiones trasladadas al mercado en noviembre de 2021. Rovi espera que en el año 2022 el negocio de fabricación a terceros se incremente entre el 30% y el 40% con respecto a 2021, incluyendo la producción de la vacuna contra la COVID-19.

Recompra de acciones 

Rovi ha anunciado la finalización del programa de recompra puesto en marcha por la Sociedad con efectos desde el 3 de noviembre de 2021, y la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones de la Sociedad, a partir del 23 de febrero de 2022.

Rovi en gráfico

ROVI GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Rovi se ha movido en una tendencia alcista, con un crecimiento del 268%. Tras la publicación de resultados, sus acciones subían un 6,41%, marcando su nuevo máximo histórico en los 74,90 euros. La proyección del precio para el corto plazo, es bajista, con una corrección hasta el soporte de los 68,40 euros, junto a la línea de tendencia. Para el medio plazo, el precio continuará con la tendencia alcista, para superar los 74,40 euros, y marcar un nuevo máximo histórico en los 80 euros.

El funcionamiento de una comunidad de propietarios en España, de la mano de Hessler & Del Cuerpo

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Las comunidades de vecinos, muy abundantes en España, son una entidad jurídica reconocida legalmente. Estas están formadas por el conjunto de propietarios de un edificio, que se han dividido en diferentes propiedades, ya sean pisos, locales comerciales o garajes.

Debido al uso de espacios comunes y la compleja normativa que los rige, estas comunidades suelen tener problemas por el derecho al uso del espacio. Más aún, si se trata de una comunidad de propietarios con distintas nacionalidades. En este caso, a los problemas ya existentes, se suman las barreras culturales y lingüísticas.

Para resolver estas situaciones, el despacho Hessler & Del Cuerpo ofrece un servicio jurídico especializado, tanto en resolver cualquier disputa o inquietud relacionada con el tema inmobiliario, como en atender a clientes de lenguas extranjeras.

Especialistas en comunidades multilingüísticas

En Europa, España es uno de los destinos predilectos para la práctica conocida como turismo residencial. Según las estimaciones, la relevancia de los turistas que radican en territorio español es tal, que a día de hoy, aproximadamente un 12 % de los bienes inmuebles pertenecen a residentes extranjeros, principalmente, de origen alemán, inglés y francés.

Esto ha dado origen a diversas comunidades de propietarios con estas nacionalidades, que conviven con propietarios o residentes locales, por lo que, para resolver cualquier inconveniente o controversia relacionada con sus derechos sobre la propiedad, necesitan asesoría jurídica de un profesional que pueda atenderle en su idioma.

Hessler & Del Cuerpo es un despacho especializado en derecho inmobiliario y cuenta con amplia experiencia en el trabajo con comunidades de propietarios, particularmente, con aquellas en las que convergen residentes españoles y alemanes, aunque trabajan también con propietarios de lengua inglesa y francesa, entre otros idiomas.

Sus abogados cuentan con las habilitaciones profesionales exigidas, tanto en territorio español como alemán, y manejan todo tipo de procesos legales relacionados con sus propiedades, desde procesos de compra venta, hasta disputas jurídicas de cualquier índole, en las cuales garantizan a sus representados el pleno cumplimiento de sus derechos.

El objetivo es cuidar a los clientes

Esta compañía se ha especializado, a través de los años, en el manejo de todo tipo de conflictos en el ámbito inmobiliario. Con frecuencia, su asesoramiento ayuda a evitar procedimientos entre propietarios, derivados de las dificultades de convivencia que resultan entre los mismos. Asimismo, ayudan con asesoría completa en cuanto a los requerimientos legales de cualquier inmueble o su construcción, para evitar malentendidos o eventuales infracciones a la misma.

Su principal objetivo es proteger el bienestar y los derechos de aquellos que recurren a sus servicios. En regiones como Andalucía, Murcia, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana o las Islas Canarias, sus servicios son altamente valorados por la numerosa cantidad de extranjeros que residen en estos territorios, para quienes estos servicios brindan la tranquilidad y confianza de tener el mejor respaldo ante cualquier problema que se relacione con su propiedad.

Uno de los cursos más efectivos de Microsoft 365 del mercado para empresas

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La actualización de procesos o los nuevos softwares son algunos de los cambios a los que toda persona debe estar preparada si desea proyectarse en su carrera profesional, permitiéndole a su vez optimizar tiempos y poder desarrollar incluso otras habilidades. La formación profesional no tiene límites.

Microsoft, la empresa de tecnologías desarrolladora de microordenadores y software, fabricó Microsoft 365, una combinación de las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube, la administración de dispositivos y soluciones de seguridad avanzada. Esta herramienta permite conectar a las empresas con las personas, así como la información y el contenido que necesitan para desarrollar su trabajo estén dónde estén.

¿Cómo adaptarse rápido al futuro?

Microsoft 365 es hoy una herramienta muy demandada por las empresas. Esta favorece el trabajo en equipo para todos los que son parte de una organización, eleva la productividad y conlleva a una buena comunicación entre las partes, permitiendo de esa manera la realización de tareas habituales como buscar información, compartir conocimientos, planificar y organizar reuniones a través de distintas aplicaciones.

Formadores IT es una empresa de referencia en el sector de las tecnologías que ofrece cursos online para mejorar la productividad de las compañías adaptando el cambio conceptual de trabajo en la nube. Las nuevas aplicaciones del gigante tecnológico son una solución de bajo coste para la modernización de los sistemas empresariales y de fácil entendimiento para quienes desarrollan tareas en áreas específicas que quizás desconozcan a profundidad. En Formadores IT están comprometidos con la transformación digital, asumiendo la responsabilidad de satisfacer y cumplir con las expectativas de sus clientes para garantizarles el mejor conocimiento de las nuevas actualizaciones del software.

Confianza y seguridad en cada paso

La digitalización de las empresas se ha acelerado a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia. Microsoft Teams es la herramienta estrella de colaboración, ya que permite la conexión directa y fluida.

Sin embargo, uno de los temas que siempre entra en cuestión es la seguridad y la gestión de la información propia de las organizaciones y de los clientes. Con Microsoft 365 los datos están siempre protegidos frente a virus, malware, intentos de suplantación de identidad, ransomware, spam y cualquier otra amenaza.

Si algo buscan garantizar los avances tecnológicos es que el margen de errores y de vulneración sean mínimos. Microsoft 365 garantiza un compromiso de nivel de servicio de 99.9 %, utilizando medidas de seguridad en capas, monitorización proactiva y distintas opciones de protección. El curso Microsoft 365 de Formadores IT es garantía de excelencia, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la formación para empresas del sector IT.

Avanzar al futuro es una elección de cada persona. Muchas veces parece difícil, complicado o inentendible. Pero en el mercado existen también empresas que cuentan con equipos que se adelantan al futuro y son capaces de entender, enseñar y compartir todas las herramientas necesarias para avanzar y conquistar la modernización.

Salario: diferencias entre bruto y neto

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Con la entrada del nuevo año llego también la reforma a través de la cual el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2002 en España ha quedado fijado en 1.000 euros al mes, teniendo en cuenta que en España se publica el SMI en 14 pagas anuales. Lo que, si se divide en 12 pagas anuales, que es como pagan en muchas empresas, sería un total de 1.166,70 euros. El salario ha aumento en 40,90 euros respecto al SMI anterior, un 3,6%. Aunque no todos son buenas noticias ya que el IPC ha aumentado en un 6,5% por lo que, los trabajadores han perdido poder adquisitivo igualmente.

El Salario Mínimo Interprofesional es la cuantía retributiva que, como mínimo, ha de percibir cualquier trabajador por la jornada legal de trabajo, sin importar el tipo de contrato que tenga.

Las pagas extraordinarias

Además del salario que se percibe mensualmente los trabajadores tienen derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año. Normalmente una de ellas se da en Navidad y otra según se fije en el convenio colectivo o entre el empresario y los representantes legales de trabajadores. Aún así, la mayoría de las empresas optan porque la otra paga se de en el mes de junio ya que coincide con el inicio de las vacaciones de verano.

Si el convenio colectivo lo establece los trabajadores tienen derecho a más de dos pagas extraordinarias anuales, aunque lo común son dos.  

Estas pagas se generan desde que se paga la anterior y es importante saber que estas pagas no cotizan como tal, pero si tienen la retención del IRPF. Cada mes se retiene de la nómina varios conceptos: contingencias comunes, desempleo y formación profesional como si el salario de las pagas extras prorrateadas.

Las pagas extras prorrateadas

Según el Estatuto de los trabajadores se puede acordar a través del convenio colectivo en el que las pagas pueden estar prorrateadas en doce pagas. Pero, en un primer momento las pagas extras no se abonan de este modo. La regla general es que las pagas extra no están prorrateadas a no ser que el trabajador o la empresa lo pida. Pero, ¿qué sucede cuando la empresa decide prorratear las pagas de forma unilateral? En este caso dependerá del convenio colectivo, ya que el trabajador puede exigir el pago de estas, aunque se le haya abonado ya de forma prorrateada. Si el convenio colectivo no contempla de manera expresa la prohibición de prorrateo, se considera completamente lícito. En cambio, si el convenio prohíbe prorratear a las pagas extraordinarias, aunque se abonen de está forma, el trabajador puede exigirlas y, si están de esta forma han de estar indicadas en las nóminas, de no ser así el trabajador podrá solicitarlas.

Salario bruto y salario neto

Muchas veces saltan dudas de cuánto se va a cobrar en un empleo nuevo porque se habla en términos de ‘salario bruto’. A la hora de negociar el contrato o elegir entre diferentes ofertas laborales es muy importante tener muy claras las diferencias entre el salario bruto y el salario neto.

El salario bruto es el dinero que recibe un trabajador que desempeña en la empresa. Este este sujeto a retenciones fiscales en cada nómina que van a ser descontadas. Por tanto, cuando se habla de sueldo bruto es la suma de todos los importes que percibe un trabajador, es decir, el salario base más complementos salariales tales como la antigüedad, horas extraordinarias, nocturnidad, etc.

Muchas veces no tienen denominación específica y aparece como “total devengado”, pero este no es el dinero que se verá ingresado en la cuenta bancaria. A esta cuantía habrá que descontarle tanto la aportación de la Seguridad Social y el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para obtener el salario neto. Es importante saber que las cuotas de a pagar de la Seguridad Social de los trabajadores varía en función del salario bruto. De aquí se retiene la cotización por contingencias comunes, que es el que se destina al pago de las pensiones y otras prestaciones; cotizaciones por AT/EP, esto cubre ante un accidente laboral o enfermedad; cotización por desempleo, sirve para el fondo de prestaciones por desempleo y, por último, formación profesional y otros porcentajes se destinan a los programas formativos y reciclaje de los trabajadores. Y en el segundo descuento es el que se realiza para pagar la parte correspondiente de IRPF.

Por lo tanto, el salario neto es el sueldo percibido una vez ya se han llevado a cabo todas las retenciones y cotizaciones. Es decir, es el dinero que se recibe en la cuenta nómina. Por eso, hay que tener en cuenta que el salario bruto siente será mayor que el salario neto. Cuando en una entrevista de trabajo digan que el salario bruto anual va a ser de 14.000 euros no significa que en la cuenta se vayan a percibir 1.166,66 euros en 12 pagas o 1.000 euros en 14.

Cómo entender la nómina

En algunas ocasiones resulta complicado entender lo que significa cada apartado que aparece en la nómina, a pesar de ser fundamental para asegurarnos de que es correcto la forma en la que se realizan nuestros pagos.

En el primer apartado se encuentran los datos de encabezado donde aparecen los datos del empleado y el empleador.  A continuación, aparece la sección de devengos salariales que son aquellos ingresos que recibe el empleado, sean tanto salariales como no. En los devengos salariales se encuentran diferentes partidas:

  1. Salario base: En este se refleja el total de todas las remuneraciones que se han recibido por el trabajo realizado, que no puede ser inferior al que marque tu convenio.
  2. Complementarios salariales: En estos se reflejan todas las cantidades extraordinarias percibidas por el empleado. Por ejemplo, puede haber un sueldo en función de objetivos logrados que aparecerá en la nomina complementaria salarial correspondiente a los objetivos logrados.
  3. Horas extraordinarias: si se han realizado horas por encima de su horario laboral, tanto voluntarias como obligadas, aparecerán reflejadas en la nómina.
  4. Gratificaciones extraordinarias: En España existen dos pagas extras obligatorias, aunque, como ya hemos explicado, pueden estar prorrateadas por lo que tienen que aparecer el sueldo mensual.
  5. Salario en especie o retribución flexible: El sueldo percibido como retribución en especie o flexible está exento de IRPF en la mayoría de los casos.

Los devengos no salariales, nos los bienes y servicios que el trabajador percibe y no tributan como salario. Estos son las indemnizaciones o suplidos, aquí se encontraría el gasto que el trabajador haya adelantado y, por otro lado, las prestaciones e indemnizaciones a la Seguridad Social, que son prestaciones por despido, suspensión o traslado y otros gastos pagados.

Deducciones en la nómina para la Seguridad Social

  1. Contingencias comunes: Esta cifra asciende al 4,7% de los devengos salariales sin tener en cuenta las horas extras (que computará aparte).
  2. Desempleo: Esta cantidad es diferente para los trabajadores con contrato general (1,55%), con contrato de duración determinada a tiempo completo (1,60%) o con contrato de duración determinada a tiempo parcial (1,60%).
  3. Formación profesional: De nuevo sobre la misma cantidad mencionada anteriormente, será del 0,10%. La empresa puede decidir recuperar este dinero y ofrecer formación subvencionada al empleado.
  4. Horas extraordinarias por fuerza mayor: Las horas extraordinarias por fuerza mayor tienen un % de retención bajo ya que se entienden como no voluntarias.
  5. Horas extraordinarias sin fuerza mayor: Estas horas extras tienen una deducción del 4,7%. Son horas son totalmente voluntarias, un añadido a las “contingencias comunes”.

Líquido a percibir; el total a percibir de tu nómina

La cantidad líquida a percibir es el conocido como sueldo neto y la cantidad que acabaremos por ver en el ingreso que realice la empresa. El cálculo de esta cantidad es sencillo: Total devengado – Total deducciones = Líquido a percibir.

Baja laboral

La baja por enfermedad común o accidente se puede dar en cualquier empresa. La baja común conlleva la suspensión del contrato laboral durante el tiempo en el que se ausente de su puesto laboral. Pero, durante este periodo el trabajador tiene pleno derecho a un subsidio o prestación económica por parte de la empresa. Esta baja se puede manifestar de dos formas. Por un lado, si la baja se da por alguna situación que no este relacionada con el trabajo tiene derecho a contingencias común y si ha sido en el trabajo será por contingencias profesionales. La baja se alargará despendiendo del tipo de circunstancia pudiendo darse la Incapacidad Temporal, que esta sujeta a un período de tiempo determinado y las Incapacidades Permanentes, que pueden ser parcial, total o absoluta.

En caso de enfermedad laboral el caso de baja por enfermedad no corresponde exigir cotizaciones previas a la enfermedad o accidente. El cálculo diario del subsidio parte del 75% de la base reguladora diaria desde el día siguiente al accidente. Éste puede ser asumido por la entidad gestora, mutua o empresa colaboradora. Se considera trabajado el día laboral, por lo que se debe pagar.

En ese caso, la base reguladora diaria se calcula tomando la base de cotización del mes anterior y dividiéndola por los días cotizados durante ese mes, como en el caso de la enfermedad común o accidente no laboral, pero en este debe incluirse, si existe, la base de cotización por horas extraordinarias.

Contar con una cuenta Nauta para conectarse a internet en Cuba

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En Cuba, el acceso a la tecnología de las comunicaciones es una realidad que crece progresivamente. Pese a que la modernización de infraestructuras incremente los anchos de banda para una conexión de internet más eficaz, aún se encuentra en desarrollo.

Ahora, los cubanos ya pueden disfrutar de redes públicas y en el hogar, mediante un servicio wifi de carácter público llamado Nauta.

La isla aún no cuenta con otros operadores de telefonía e internet y la razón de esto es que, para conectarse a internet en Cuba, es necesario contar con una cuenta Nauta.

Tipos de cuentas Nauta

Este servicio de internet es el que brinda a locales y turistas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). Esta compañía es la encargada de velar por el acceso a las tecnologías de la información en todo el país y ofrece a sus beneficiarios dos tipos de cuentas. Una de ellas es la cuenta temporal, ideal para el uso de turistas, que funciona por medio de una tarjeta no recargable con una vigencia máxima de 30 días. Otra es la cuenta permanente, utilizada en su mayoría por habitantes de la isla, la cual funciona mediante planes recargables con una vigencia máxima de hasta un año.

La plataforma web PapiCuba cuenta con una aplicación móvil que ofrece planes de recarga internacional, desde cualquier lugar de Europa a las distintas cuentas Nauta, mediante una trasferencia electrónica a distancia. La aplicación es ideal para aquellas personas que deseen recargar cuentas permanentes de familiares o amigos residentes en la isla y se caracteriza por manejar una interfaz amigable y eficiente.

Existen dos tipos de cuentas permanentes: las cuentas nacionales, cuyo usuario termina en @nauta.cu y solamente tienen alcance en sitios web con dominio cubano (.cu), y las cuentas internacionales, cuyo usuario termina en @nauta.com.cu y tienen acceso a todos los servicios de internet conocidos.

PapiCuba brinda planes de recarga para cualquiera de estos dos tipos de cuentas y se asegura de que la transferencia sea lo más rápida posible, para que los beneficiarios puedan acceder rápidamente a los servicios de internet.

Nauta también maneja cuentas de correo que pueden ser consultadas desde dispositivos móviles y brinda la posibilidad de acceder a internet desde cualquier lugar con disponibilidad de conexión.

Finalmente, PapiCuba invita a aquellos que deseen realizar sus compras o recargas de cuentas Nauta a que hagan uso de su aplicación. Con tan solo un par de clics, locales y turistas tendrán acceso ilimitado a todos los beneficios que el ciberespacio ofrece mientras se encuentren en Cuba, articulándose a los diferentes planes que funcionan en la isla.

Grupo Intercobros ofrece un servicio de gestión de cobros a nivel de la Comunidad Europea

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Tener que hacer frente a facturas impagadas es una situación que tarde o temprano atraviesan todo tipo de empresas y autónomos, con todos los trámites, tiempo y esfuerzo que implica iniciar una gestión de cobro por cuenta propia.

Por otro lado, cuando se trata de recuperar dinero adeudado desde el extranjero, los negocios suelen enfrentarse a otro tipo de problemas como la ausencia de respuesta, barreras de idioma o desconocimiento del marco legal establecido en el país donde reside el deudor.

En casos como estos, Grupo Intercobros presenta como solución su servicio de gestión de cobro de morosos en España y la Comunidad Europea, con un equipo de abogados que incluye profesionales con experiencia en los regímenes jurídicos de países como Francia y Portugal.

Gestionar de manera efectiva los cobros de morosos

Ser afectado por facturas impagadas es un asunto que crea numerosas consecuencias económicas a las empresas y autónomos, que van desde la creación de departamentos enteros dedicados a la recuperación del dinero adeudado, hasta la posibilidad de acabar en la quiebra. Por esta razón, solventar a tiempo todos los casos de morosidad debe ser prioridad para todo tipo de negocios, incluso cuando la deuda impagada proviene desde el extranjero.

Una alternativa para optimizar el cobro de morosos es externalizar la gestión y dejarla en manos de profesionales, que recuperen en una menor cantidad de tiempo el importe de las facturas, eviten el retraso de futuros pagos y lleven a cabo todo el proceso con profesionalidad, sin comprometer la imagen del negocio.

Las diferentes vías judiciales y extrajudiciales

De acuerdo con Grupo Intercobros, para conseguir el cobro de los impagos en menor tiempo lo recomendable es optar por la vía extrajudicial, pero en caso de tener que recurrir a reclamaciones judiciales, debido a falta de colaboración por parte del deudor, cuentan con abogados especializados que velan por el cumplimiento de la recuperación del dinero y que dominan a la perfección los idiomas inglés, francés y portugués. Durante todo el procedimiento, el usuario podrá hacer seguimiento del estado de su recobro a través de la web, en el momento que lo desee.

Para iniciar la gestión de cobro, en algunos países, Grupo Intercobros asegura que es posible reclamar una factura impagada de hasta cinco años de antigüedad. Sin embargo, aconsejan comenzar la gestión de recuperación del dinero adeudado cuando se cumplen más de 60 días sin obtener respuesta de pago del cliente, para así conseguir una rápida solución y evitar largas esperas.

Apartamentos de lujo a precios asumibles con Ei2Value Property

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Por su constante demanda, el alquiler de apartamentos de lujo es cada vez más accesible en Europa. Generalmente para vacaciones familiares o escapadas románticas, los inmuebles de este tipo son la opción ideal para salir de la rutina en un espacio diferente con todas las comodidades.

Por esta razón, el fondo de inversión de la sociedad Holding Ei2Value cuenta con un apartado de alquiler de propiedades de alto rango, bajo la marca Ei2Value Property para acceder a viviendas de este tipo a precios asequibles.

Todo lo que incluye un apartamento de lujo a precios asumibles

Para considerar un inmueble en la alta gama de lujo, este debe cumplir con ciertas características propias, que Ei2Value asegura en todas sus propiedades en alquiler. Comenzando por su ubicación, los apartamentos de lujo están ubicados en zonas tácticas para el turismo en la ciudad. Pero lo que definitivamente es un factor fundamental, es la amplitud del inmueble que da la posibilidad de estar cómodamente, así como el diseño de interiores modernos, que también debe adaptarse a las tendencias actuales para llamar la atención de los residentes.

Si bien este tipo de viviendas comprenden varias comodidades, los precios cada vez son más accesibles para quienes buscan un lugar lujoso que se adapte a sus exigencias.

Lujo en múltiples destinos con Ei2Value

Las propiedades de lujo representan un estilo de vida lleno de confort, por lo que muchas personas buscan conseguir un inmueble de esta índole en alquiler para las vacaciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Uno de los destinos preferidos en España en cuanto a alquileres de lujo es Marbella, por ser un hermoso balneario de la Costa del Sol. Sus extensos espacios ostentosos la convierten en el lugar ideal para disfrutar de un tiempo vacacional.

Continuando con una de las islas baleares de España en el Mediterráneo, Mallorca es conocida por los balnearios en la playa, caletas protegidas, montañas de caliza y las ruinas romanas. Es otro destino que cuenta con múltiples opciones de alquileres de residencias lujosas, que se caracterizan por sus amplias viviendas adosadas de dos y tres habitaciones modernas, bonitos jardines y amplios espacios de estar, siendo la opción perfecta para conocer la isla con las mejores comodidades del sector.

De modo similar, el municipio de Estepona es una de las zonas turísticas preferidas por extranjeros y nacionales. Específicamente hay un resort que cuenta con modernos diseños de interiores, una ubicación privilegiada y lo mejor son sus cómodos precios.

Ei2Value también cuenta con espacios de lujo para alquiler fuera de España como en Londres, París y Boston. Por esta razón, cuenta con un sitio web donde especifican los detalles de las residencias y los precios asumibles.

Árima duplica su beneficio en 2021, hasta 26 millones de euros

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Árima Real Estate obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, gracias a la revalorización del 20% en el valor de sus activos, que concluyó el año en 344 millones de euros en términos comparables.

Los ingresos brutos por los alquileres de sus inmuebles fueron de 5,2 millones de euros, en línea con los del año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 1 millón de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cuenta con una liquidez de 103 millones de euros y espera un crecimiento del 200% en las rentas en los próximos años, por lo que ha comunicado que sigue analizando oportunidades en el mercado que redunden en la generación de valor para sus accionistas.

En esta sentido, acaba de anunciar la adquisición de dos edificios en Madrid por 47 millones de euros, incluyendo el precio de compra y la reforma integral, en la calle Pradillo, donde ya tiene un activo en cartera.

Esta operación le permitirá crear un complejo de oficinas de casi 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 180 plazas de aparcamiento muy próximo al distrito financiero de la capital española.

Árima se encuentra ahora en un proceso de definición del proyecto, que contará con una fachada principal «altamente representativa, gran flexibilidad, un alto grado de luz natural, amplias zonas comunes, terrazas y jardines en distintas alturas». Las obras comenzarán en la primera mitad de 2022.

Por otra parte, la socimi ha alquilado su edificio Habana, que ha sido seleccionado como nueva sede española de una firma global antes de concluir las obras. Habana es el primer proyecto que prevé terminar, y cuenta con otros cuatro en curso, pendientes de finalizar en el corto y medio plazo, que suponen más de 55.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 700 plazas de aparcamiento.

La impresión de tarjetas de visita de calidad de la mano de Gráficas Feli

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Hoy en día, existen varias formas en las que una compañía puede darse a conocer, pero, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, uno de los métodos más efectivos y rápidos para presentar a una empresa son las tarjetas de visita.

Si se desea obtener una tarjeta de visita de alta calidad, es necesario contactar con una buena impresión, como las que realiza la imprenta Gráficas Feli, con más de 90 años de experiencia en el sector.

Una buena carta de presentación

En el momento de dar a conocer una empresa a un posible cliente, la solución más rápida y práctica es entregar una tarjeta de visita del negocio en cuestión. Dentro de la tarjeta de visita, el cliente podrá informarse sobre el nombre de la firma, de la persona a contactar, el correo electrónico, teléfono y dirección, entre otros datos básicos.

Además, entregar una tarjeta de visita, en muchas ocasiones, es la oportunidad perfecta para empezar una conversación con el posible cliente y ofrecerle información más profunda sobre los tipos de servicios que llevan a cabo y la calidad de los mismos, entre otros detalles, y todo esto sin hacerle perder mucho tiempo.

Por otro lado, tener una tarjeta de visita demuestra profesionalidad, ya que pueden ser entregadas en reuniones, conferencias, ferias y eventos de networking, para conseguir que tanto la competencia, distribuidores y clientes recuerden a la empresa y se refuerce la imagen de la marca.

¿Cómo ha de ser una buena tarjeta de visita?

Una buena y eficiente tarjeta de visita, a través de un texto breve y de fácil compresión, debe lograr decir: quiénes son los dirigentes de la compañía o el vendedor, debe comunicar cuál es la empresa en cuestión dando a conocer su nombre, el logo de la misma y, finalmente, debe proporcionar información de contacto sencilla y clara.

Además de todos estos puntos, para obtener una tarjeta de visita original es necesario contar con elementos diferenciadores de la competencia, a través de formas particulares o sencillas, colores, esfumados, tipografía y la calidad de su impresión. De hecho, la impresión de la tarjeta de visita es primordial, ya que de ella depende que los colores, gráficos y tipografía se vean con la mayor claridad. Por esta razón, la calidad y profesionalidad que caracterizan a Gráficas Feli desde 1934 pueden garantizar una excelente impresión, puesto que para conseguir la plena satisfacción del cliente le mantienen continuamente informado del desarrollo de su proyecto, lo cual asegura un buen resultado.

Los años de experiencia han hecho que los clientes de Gráficas Feli la sigan escogiendo siempre cuando necesitan el servicio de una buena imprenta.

Empresas y particulares pueden mejorar su posicionamiento SEO y SEM y elevar su popularidad gracias a Tuwebestálista.com

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El ciberespacio es un sistema enorme donde, fácilmente, un sitio web se diluye dentro de un mar de información que tiende a actualizarse cada segundo. Para emprendedores o particulares que usan sus páginas web al promocionar sus productos o servicios, mantenerse en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda se ha convertido en una estrategia de vital importancia en el momento de administrar sus sitios web.

Es por ello que tuwebestalista.com ofrece un servicio especializado en posicionamiento SEO y SEM, el cual se encarga de elevar la popularidad de las páginas web con el objetivo de generar una mayor cantidad de visitas e interacción.

Posicionamiento de sitios web

El estudio cuenta con un equipo especializado que brinda la asesoría necesaria para que el sitio web de cada uno de sus clientes alcance las posiciones requeridas y esperadas en sus negocios. El proceso comienza determinando cuáles son las palabras clave que permitirán a los usuarios de internet encontrar con facilidad cada negocio en virtud del servicio o producto que estén buscando. En paralelo, el equipo asesora a cada cliente en la configuración de sus herramientas de Google para que les sirvan como insumo al medir las estadísticas de visita a sus páginas web o analizar el comportamiento de sus usuarios dentro del sitio. Para finalizar este proceso, el equipo revisa cada carácter de la dirección SEO, así como el estado de los links de acceso a las diferentes secciones y contenidos, para anticiparse a cualquier anomalía que afecte a la interacción de los usuarios. La consultoría concluye con un ejercicio de depuración y actualización que permite mejorar las velocidades de carga y descarga, evitando el riesgo de esperas excesivas en la navegación.

Por qué es importante ganar relevancia en motores de búsqueda

Todos los esfuerzos que realiza Tuwebestálista.com para que sus clientes posicionen sus sitios web están encaminados a que se presenten mejorías sustanciales en su popularidad y relevancia dentro de una búsqueda específica. Los usuarios demandan una serie de exigencias que sobrepasan el diseño y capacidad de interacción de los sitios, las cuales implican una administración de contenidos y estrategias, dentro o fuera del sitio web, que se ajustan a los requerimientos de ciertos productos o servicios.

Así pues, Tuwebestálista.com busca concienciar a particulares y empresas de que la búsqueda orgánica, realizada por los cibernautas en los motores de búsqueda de uso gratuito, es una acción que puede aprovecharse para favorecer el posicionamiento de sus sitios web, con miras a fidelizar a sus usuarios e incrementar sus ventas.

Jordi Hurtado habla de su retirada de ‘Saber y Ganar’

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El programa Saber y Ganar es uno de los más longevos que en la actualidad se emiten en la parrilla televisiva de nuestro país. Piensa que la primera vez que se emitió fue hace ya 25 años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? A lo largo de todos estos se han repartido muchos premios muy cuantiosos. Y lo cierto es que gran parte de la fuerza y personalidad del programa proviene de su presentador, Jordi Hurtado. Hasta hace algún tiempo parecía impensable que dejase el programa, pero lo cierto es que hace poco se pronunció al respecto sobre su retirada. Te lo contamos todo a continuación.

La fecha en la que se emitió por primera vez el concurso Saber y Ganar

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Si ves la televisión de manera habitual ya sabrás que uno de los programas más clásicos de todos los que en la actualidad tienen cabida en la parrilla televisiva de nuestro país es Saber y Ganar. Hay que tener en cuenta, tal y como ya te hemos contado, que la primera vez que se emitió fue en el mes de febrero del año 1997. En concreto en el día 17 de ese mes. Y desde entonces se ha emitido sin falta de lunes a viernes en La 2 de TVE. Como ya sabrás su presentador es Jordi Hurtado. Y hace poco se ha pronunciado sobre su futuro al respecto del programa. Si quieres enterarte de qué es lo que ha dicho sigue leyendo, porque te lo vamos a develar justo un poco más adelante.

El éxito del programa se debe, en gran medida, en el carisma de su presentador

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Es indudable que si el programa Saber y Ganar se ha mantenido durante tanto tiempo es la parrilla de la televisión de nuestro país es que tiene varias cosas que hace que la audiencia conecte con él. Y una de esas cosas es sin duda la figura de su presentador, Jordi Hurtado, que tiene un carisma especial que ha ayudado a que el programa llegue tan lejos como ha llegado.

Jordi Hurtado dice que nunca se habría imaginado el hecho de que el programa llegase tan lejos

Hurtado

Jordi Hurtado, el presentador del programa de La 2, Saber y Ganar, se ha pronunciado sobre lo lejos que ha llegado este programa. Y lo cierto es que el presentador asegura nunca se hubiera imaginado que llegase tan lejos.

Sobre todo porque dice que ha visto aparecer y desaparecer muchos formatos

Screenshot 2021 01 23 Jordi Hurtado Torres jordihurtado2tv • Fotos y videos de Instagram1 Merca2.es

Hay que tener en cuanta que Jordi Hurtado ha participado en una gran cantidad de proyectos televisivos. Y que, por tanto, ha visto aparecer y desaparecer muchos programas. De ahí que su sorpresa de que el programa se haya mantenido tanto tiempo en antena sea mayúscula.

Pero reconoce que se lo debe todo a Saber y Ganar

Screenshot 2021 01 23 Jordi Hurtado Torres jordihurtado2tv • Fotos y videos de Instagram 1 Merca2.es

Además, Jordi Hurtado se ha mostrado muy agradecido y reconoce que gran parte de su éxito y de su popularidad se la debe, sobre todo, al hecho de haber estado durante 25 años al mando del programa Saber y Ganar.

La semana pasada se hizo un especial para celebrar el 25 aniversario del programa

Screenshot 2021 01 23 Hashtag jordihurtado en Instagram • Fotos y videos Merca2.es

Tal y como te hemos contado, la semana pasada el programa Saber y Ganar celebró su 25 aniversario. Y su presentador, Jordi Hurtado, ha aprovechado para pronunciarse sobre el futuro. Tanto del programa como el de su trayectoria profesional. Y estamos seguros de que su opinión no va a dejar indiferente a nadie.

Jordi Hurtado dice que Saber y Ganar todavía tiene mucho futuro

Screenshot 2021 01 23 jordi hurtado jordi hurtado • Fotos y videos de Instagram1 Merca2.es

Lo primero que hay que puntualizar es la opinión de Jordi Hurtado sobre el futuro del programa. Y es que el presentador cree que, a pesar de que Saber Y Ganar acaba de celebrar su 25 aniversario en antena, todavía le queda cuerda para rato.

Pero, ¿qué pasa con el futuro de Jordi Hurtado?

Una vez que sabes qué cree Jordi Hurtado que va a pasar con el programa Saber y Ganar, la pregunta del millón es saber qué es lo que piensa el presentador sobre su relación en el futuro con el programa. Y eso es justo lo que te vamos a desvelar a continuación.

De momento dice que no piensa en su retirada, ni de Saber y Ganar ni de la televisión

Si eres de los que teme porque Jordi Hurtado abandone el programa Saber y Ganar, que sepas que no tienes por qué preocuparte. Porque tal y como el propio presentador ha asegurado, no piensa, de momento, ni en su retirada ni en abandonar el programa.

¿Hasta cuando durará entonces esta relación?

Saber y Ganar

La relación entre Jordi Hurtado y el programa Saber y Ganar dura ya más de 25 años. Y a tenor de las palabras del presentador, todavía quedan unos cuantos años más. ¿Hasta cuándo piensas tú que durará esta relación?

OHLA sale de pérdidas por primera vez en cinco años y gana 24 millones de euros en 2021

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OHLA obtuvo un resultado neto atribuible de 24,5 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 151,2 millones de euros que se anotó el año anterior, lo que supone dejar atrás los ‘números rojos’ de los últimos cinco años.

Las ventas fueron de 2.778,6 millones de euros, un 1,8% inferiores, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 91,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2021, según informa la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a los datos anteriores a la pandemia, las ventas todavía se encuentran un 6% por debajo de las de 2019, aunque el Ebitda sí ha registraron un crecimiento superior al 40%. En cualquier caso, en 2021 logró un récord de contratación de 3.700 millones, lo que asegura un mayor volumen de ventas futuras.

Este último datos elevó la cartera total a 5.807,5 millones deeuros, un 17% más que en 2020, siendo Estados Unidos su principal mercado, al concentrar el 37,2% de esta cifra, seguido de Europa, con un 36,4%, y Latinoamérica, con otro 25,8%.

El margen del resultado operativo respecto al Ebitda en el conjunto de la compañía creció casi un punto porcentual, hasta el 3,3%, aunque el negocio de construcción logró incrementarlo en casi dos puntos, hasta el 4,5%.

REDUCCIÓN DEL ENDEUDAMIENTO

En el plano financiero, OHLA concluyó 2021 con una posición total de liquidez con recurso de 841,4 millones de euros, que incluye los 135,6 millones de euros del cobro del crédito de Cemonasa tras elacuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, en diciembre de 2021, por el fallido tren a Navalcarnero.

Parte de estos fondos los aplicará a seguir reduciendo su deuda –54,5 millones a la amortización de un crédito con garantía del ICO y otros 43,2 millones a la recompra de bonos–, que quedará en 425 millones en marzo de 2022, frente a los 523,5 millones de cierre de 2021.

Este nivel de deuda es un 30% inferior al de 2020, toda vez que en 2021 también acometió diversas operaciones de refinanciación. Sumando esas transacciones a las de este primer trimestre de 2022, la empresa habrá reducido su endeudamiento en 275 millones de euros.

«OHLA concluye 2021 con unos resultados que suponen un destacado punto de inflexión. La compañía, que ha acometido un importante proceso de transformación desde el punto de vista operativo, financiero y estratégico en los últimos años, ha vuelto a obtener beneficios, registrando el mejor Ebitda desde 2016, alcanzando récord de contratación y finalizando el ejercicio con una cartera de más de 5.800 millones de euros», defiende la compañía.

Ramón Toscano Antequera, el influencer que apuesta por una carrera en el ámbito musical

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La pandemia ocasionada por el COVID-19 afectó a todos los sectores culturales. Uno de los que sufrió directamente sus consecuencias fue el escenario musical, cuya actividad se vio totalmente restringida por las medidas de confinamiento. Sin embargo, lo que para muchos artistas representó una fuerte adversidad, para otros implicó una oportunidad para redefinir su estilo y el rumbo de su carrera.

Uno de los más destacados, en ese sentido, es Ramón Toscano Antequera, un artista e influencer que aprovechó este lapso para trabajar en sus composiciones y materializar su nuevo álbum musical, cuyo estreno está anunciado para marzo del presente año.

Un artista con muchas facetas

Músico, productor, artista, influencer, todas estas palabras se refieren a Ramón Toscano Antequera, cuyo estilo artístico se define por esa confluencia de elementos y facetas de trabajo. En estos últimos años, en el contexto del aislamiento por la pandemia, ha trabajado su obra musical dentro de varios géneros urbanos, como el trap, el hip hop e, incluso, el reguetón, con los cuales experimenta y genera diversas fusiones, en la búsqueda constante de nuevas fronteras para su estilo.

Al hablar de este proceso, reconoce que las condiciones impuestas por la pandemia dificultaron el panorama para los músicos, no solo en cuanto a los conciertos, sino también en las grabaciones, pues para ello se requiere la presencia de los músicos en el estudio. Sin embargo, afirma que, a pesar de esto, la música sigue viva y, a través de las diferentes plataformas digitales en la actualidad, se puede hallar un camino para revitalizarse más que nunca.

Los nuevos proyectos

Con más de un millón de seguidores en Instagram, la personalidad artística de Ramón Toscano Antequera se caracteriza por la versatilidad con la que fusiona distintos ritmos, así como la constante interacción con sus seguidores, para quienes cada día publica mensajes y contenido sobre su trabajo artístico. Actualmente, su principal prioridad es dar a conocer su nuevo álbum, el cual, además de contar con interesantes expresiones de su talento musical, marca su nueva etapa como productor.

Este giro surge de sus reflexiones acerca de la música, la cual considera que tiene una dinámica fuertemente competitiva, en la que puede ser difícil darse a conocer. Además, a través de la creatividad y el esfuerzo, cualquier artista puede hallar ese público o escenario que disfruta de su trabajo pues, a su criterio, hay escena musical para todos los géneros y estilos.

Su objetivo es dedicarse prioritariamente a la producción de material en distintos formatos, como contenido para Instagram, videoclips y material audiovisual para plataformas de video y muchas otras producciones que llevarán la insignia de su propio sello discográfico. Todo esto, con el fin de dar a conocer sus creaciones musicales en cada rincón del planeta.

El precio de la luz sube un 5% este jueves y vuelve a superar los 200 euros/MWh

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El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista volverá a superar los 200 euros por megavatio hora (MWh) este jueves, al encarecerse un 4,97% con respecto a ayer, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del ‘pool’ de este 24 de febrero será de 205,6 euros/MWh, unos 10 euros más caro que el de hoy, situado en 195,86 euros/MWh.

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para este jueves se dará entre las 09.00 horas y las 10.00 horas, con 234,49 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 163,71 euros/MWh, se registrará en la última hora del día.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento desde mediados del año pasado en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos.

En comparación con hace justo un año, el precio del ‘pool’ para este jueves será un 728% superior a los 24,82 euros/MWh del 24 de febrero de 2021.

2021, EL AÑO MÁS CARO

La luz cerró 2021 como el año más caro de la serie histórica, con un precio medio de 111,93 euros/MWh debido a la espiral alcista registrada en el ‘pool’ en el segundo semestre.

El precio medio del mercado diario el pasado enero fue de 201,72 euros/MWh, un 235,3% superior al precio medio del mismo mes del año pasado y un 15,7% inferior a diciembre de 2021.

El Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

En concreto, se han prorrogado hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.

Netek permite ser el propio jefe convirtiéndose en agente inmobiliario independiente

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Diferentes estrategias para desarrollarse profesionalmente impensables años atrás se han consolidado como consecuencia de las nuevas tecnologías, el fácil acceso a las comunicaciones y la globalización.

Una de esas dinámicas es la que se enfoca en los asesores inmobiliarios, un área que puede ser convincentemente ejecutada con gran posibilidad de ganancia y sin muchos problemas de gestión.

Pensando en este sector nace Netek, una red de asesores inmobiliarios independientes que recluta a personal interesado en este aspecto para crecer personal y profesionalmente con todas la garantías de un experto en la materia y con el respaldo de una firma prestigiosa y prolífica.

¿Cómo lograr ser el propio jefe?

El sueño se ha hecho realidad para un gran número de personas a lo largo y ancho del país gracias a ofertas como la presentada por Netek. La esencia de esa modalidad radica en su coherencia con los tiempos actuales, su utilidad y la gran cercanía que propulsan como punto de lanza para permitir que los interesados en sumarse al mundo inmobiliario logren ventas y alcancen la rentabilidad deseada, lo que se resume en una mejor calidad de vida. Su enfoque práctico ha permitido pasar de las palabras a la acción generando resultados palpables, notables y contundentes.

Para convertirse en un agente inmobiliario con Netek y ser su propio jefe, lo primero que se debe hacer es inscribirse en su plan de formación completo. Dentro del mismo se da un seguimiento telefónico por parte de un gestor personal y un estudio continuo y adaptado a las necesidades de cada aprendiz. Sin embargo, la orientación va más allá y se nutre de un apoyo permanente, una comunicación ágil y amplia, documentación relevante disponible para cada individuo a través de los cuales se potencian todos los aspectos a mejorar y reforzar para hacer más atractivos e idóneos a sus profesionales en el mercado laboral.

Trabajar desde casa generando altos ingresos es posible gracias a Netek

El asesor inmobiliario independiente formado en Netek tiene el privilegio de trabajar desde casa, con sus propios horarios, con gran visibilidad y con libertad financiera. Puede hacer colaboraciones con el resto de agentes de Netek a nivel nacional y tiene un asesoramiento profesional constante.

Con su formación se incluye la opción de publicar los anuncios de cada agente en los sitios webs inmobiliarios más importantes y visitados del país. También se apropian de herramientas como el marketing, un CMR potente y una apertura total a más oportunidades de negocio en el sector. Igualmente, se puede crear un propio grupo de asesores con remuneración adicional. De hecho, sus ingresos oscilan entre un 80% y 100% por cada comisión que generan. De la misma forma, cuanto más vendan más generan, sin ningún tope estipulado que les limite o coarte.

Servicios de transportes de calidad de la mano de Transportes Ángel Velasco, S.L. y Ttes. Especialidades Anri S.L.

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Los servicios de transportes de carga son un elemento fundamental para la productividad de cualquier empresa de los sectores económicos primarios, secundarios y terciarios. Del envío y entrega a tiempo de los productos y mercancías depende el buen funcionamiento de todo el proceso productivo para que no sufra retrasos.

Una buena empresa de transporte de carga debe saber cómo solucionar situaciones imprevistas, tales como accidentes viales, averías técnicas o la rotación de transportistas. En materia de seguridad, la compañía encargada debe saber monitorizar todo el tiempo el trayecto de sus unidades y las mercancías para garantizar los tiempos.

Un servicio de transporte de carga moderno

En España, al igual que otros países de la Unión Europea, el servicio de transporte de carga se ha modernizado. Lejos están los días en los que esto se percibía como un trabajo empírico en el que trabajaban conductores autodidactas con sus propias unidades. Todo tiene un carácter más profesional.

Ahora las empresas encargadas están incorporando tecnología y metodologías de funcionamiento para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los tiempos preestablecidos. Una muestra de ello en el país es Transportes Ángel Velasco y Especiales Anri. Este grupo de empresas, nacida en 1974 ha ido adaptando sus servicios en función de los requerimientos del mercado.

Durante su evolución, han desarrollado el departamento de transportes especiales por carretera, tráileres, grúas y traslados industriales.

Disponen de todo tipo de soluciones logísticas adaptables a cualquier tipo de necesidad de transporte; desde tráileres, grúas, camiones grúa autocargantes, góndolas, plataformas, vehículos para el transporte de mercancía de hasta 90 toneladas. Transporte local, nacional o internacional, ya sean transportes convencionales o especiales. Alquiler de carretillas y plataformas elevadoras en todo el territorio español.

La incorporación de la tecnología en el transporte de carga

Transportes Ángel Velasco y Especiales Anri nació como una empresa familiar y hoy la segunda generación ha incorporado elementos innovadores y tecnología. La idea es adaptarse no solo a las nuevas exigencias de los clientes, sino mantenerse actualizados con todas las regulaciones gubernamentales de la Unión Europea.

Uno de los ejes de esta tecnología es la incorporación de un gestor de GPRS. Con esta tecnología de geolocalización se obtiene en tiempo real la ubicación de la mercancía, además con los últimos sistemas de antirrobo, su mercancía viaja más segura, ayuda a controlar el mantenimiento preventivo de la flota dando más fiabilidad al servicio, y control de conducción y descansos del equipo para una mejor coordinación con el departamento de tráfico.

Otra innovación es la puesta en marcha de un departamento de gestión de calidad e incidencias activas. Esto le brinda a la compañía una mayor capacidad resolutiva de posibles incidentes que puedan generar retrasos.

Para cuidar el óptimo funcionamiento de su flota, Transportes Ángel Velasco y Especiales Anri tiene un taller propio para todas sus unidades. Así puede contar con la reparación y mantenimiento inmediato de sus camiones de carga pesada. Todo el personal logístico y de conductores está en un continuo proceso de formación para que tenga conocimientos técnicos y logísticos actualizados. De esta manera, la empresa considera que siempre tendrán una respuesta integral para los requerimientos de sus clientes.

Apuestan por la inversión constante en I+D y digitalización, para conseguir una mayor capacidad de adaptación ante la creciente demanda, y cada vez más competitiva, de sus clientes.

Trabajan la mejor continua, a través de la escucha activa de sus clientes, peticiones, oportunidades de mejora y acciones preventivas para evitar incidencias.

Responden ante cualquier tipo de necesidad de transporte y es por eso que no existe límite para ellos.

La Comunidad de Opositores a Policía Nacional ofrece herramientas para ayudar a los candidatos con el proceso

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Conseguir una plaza dentro de una organización estatal es un objetivo que muchas personas persiguen en su vida. Para aquellos que tienen vocación de servicio, pensar en una carrera en la Policía Nacional puede ser una opción viable que les permita crecer profesionalmente a la misma vez que se ocupan del bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Acceder a cualquier plaza dentro del CNP es un reto que solo unos pocos consiguen superar. Los números lo dicen todo: solo uno de cada dieciséis aproximadamente consiguen su plaza. Para hacerlo posible, la Comunidad de Opositores a Policía Nacional se centra en acompañar a aquellos opositores que quieren luchar su plaza y multiplicar sus opciones de éxito teniendo información, resolviendo sus dudas y haciendo buenas relaciones por el camino.

Plataforma virtual para opositores

Esta Comunidad de Opositores ofrece una plataforma que aloja recursos, tests y más contenidos para acompañar a los candidatos en las Oposiciones Policía Nacional en sus procesos de selección. Dentro del contenido se pueden encontrar más de 150 horas de podcast con entregas semanales que ayudan a estudiar el temario, exámenes de tipo test tema a tema basados en las convocatorias anteriores, resúmenes, calculadoras de nota y otros materiales seleccionados para una preparación lo más completa posible.

Foro de discusión de opositores

Sumado a lo anterior, la Comunidad se articula mediante un espacio de discusión e intercambio por medio de un foro en discord, donde los participantes tendrán acceso a canales genéricos y especializados de derecho, sociología y contenido técnico científico. Tendrán la posibilidad de interactuar con otros opositores con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos que sean de provecho para su preparación. El foro también ofrece un panel de actualizaciones donde se publican las últimas novedades con respecto a concursos o convocatorias, siendo un espacio ideal para complementar estudios, ya que aloja noticias, vídeos de procedimientos policiales, dudas en la presentación de instancias, etc.

Con la plataforma y el foro, la Comunidad espera que las personas interesadas en opositar para Policía Nacional tengan las herramientas necesarias para fortalecer un examen teórico que establecerá el corte en las siguientes convocatorias, y buenas relaciones para tener información y crear lazos en el proceso. Ya son más de 150 miembros los que intercambian información en la comunidad, y más de 12.000 oyentes que siguen la actualidad de la oposición a través del podcast en Spotify, de los aproximadamente 30.000 opositores que año a año lo intentan.

Belinda Washington anuncia los nominados de Ibicine en un acto que conmemora su 5º aniversario en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

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El festival de cine de Ibiza “Ibicine” ha anunciado esta mañana los nominados a la 5ª edición de los premios Astarté, galardones que se entregarán el próximo 23 de abril de 2022 en el Centro Cultural Can Ventosa en Ibiza, en un acto que ha contado con la presencia de Helher Escribano, directora del certamen, y la actriz Belinda Washington, como embajadora de esta 5ª edición, que ha sido la encargada de desvelar los nominados a las 14 categorías.

Algunos de los invitados que han acudido al anuncio de nominados han sido los actores y actrices: Dafne Fernández, Adriana Torreberjano, Nacho Guerreros, Ruth Armas, Bernabé Fernández, Lara Palma, Pablo Castellano, Harlys Becerra o la Secretaria General del ICAA, Rocío Juanes de Toledo.

También han apoyado el anuncio de los nominados Ibicine 5ª edición, los actores de La casa de papel: Antonio Romero (policía Antoñanzas) y Mikel Bustamante (agente Martínez), junto a Eva Soriano -presentadora de la Gala de los premios Astarté en Ibiza el 23 de abril.

De los 47 cortos y 6 largos seleccionados que se proyectarán durante la semana de Ibicine, entre el 16 y 22 de abril, 15 cortos y 4 largos han resultado con nominación. Reflejo del compromiso del festival por la igualdad y garantizar contenidos que muestren la realidad de las mujeres, hay 34 mujeres y 38 hombres nominados.

Con 13 nominaciones’Espinas es el cortometraje con más opciones de alzarse con un Astarté, y es la primera vez que un mismo trabajo es nominado en todas las categorías. Con 7 nominaciones se ha situado en segunda posición ’La luz’. Por su parte ’La colcha y la madre’ cuenta con 5 nominaciones y ’At last’ tiene 4 nominaciones. 

Miquel Costa, Director Insular de Cultura i Patrimoni  del Consell d´Eivissa, ha incidido en la importancia del festival de cine de Ibiza Ibicine al “mostrar la importancia de la cultura en nuestra isla, posicionándola como un punto estratégico dentro de la imagen mundial de nuestra isla”.

Desireé Ruiz, Regidora de Turisme i Comerç del Ajuntament d’Eivissa, ha recordado el “esfuerzo constante por traer a la isla a los mejores directores, actores, actrices y profesionales del mundo de la cultura, mostrando la riqueza y la magia especial de esta bella isla”.

Marisol Ferrer, Regidora de Cultura del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, ha recordado los inicios de Ibicine, “el festival ha nacido en nuestro municipio y lo hemos visto crecer año tras año, un festival que es el mejor embajador de los que representa nuestra isla, saliendo de antiguos clichés y mostrando año tras año la alta calidad de los proyectos seleccionados y nominados”.

María Ramón, Regidora de Serveis Socials, Igualtat, Educació, Cultura i Patrimoni del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, ha insistido en “la importancia de apoyar el festival de Ibicine, al que nos sumamos desde esta 5ª edición para favorecer la cultura de nuestra isla”.

Andreu Fullana, director de la Ibiza Film Commission, un servicio de la Fundación de Promoción Turística, ha incidido en la importancia de Ibicine para “potenciar el sector audiovisual de la isla, a sus creadores locales, por su conexión con la industria y su capacidad para fomentar que plataformas y televisiones nacionales vengan a rodar a la isla».

Grandes profesionales en la alfombra roja de Ibicine

Ibicine cumple su 5ª edición, durante estos años se han recibido más de 6.000 trabajos de 70 países, se han entregado 80 premios Astarté, y más de un millón de personas los ha podido disfrutar. Este trabajo ha permitido en palabras de la directora del certamen Helher Escribano, “posicionar a Ibiza y a las islas Baleares en el mapa cultural internacional, acercar a la industria los creadores locales, promover el cortometraje y el talento de cineastas emergentes, y llegar a ser en muchos casos, la lanzadera para que un equipo rodara su primer largometraje”.

El productor Raúl Cerezo ha destacado la madurez de un certamen “que sitúo entre los más importantes de España, y que permite dar visibilidad a los cortos, favoreciendo que puedan convertirse en largometrajes como en el caso de ‘AMA’. Para Fernando González Gómez ganador en 2017 con ‘Downunder’ “participar en Ibicine ayuda sin duda a poder ganar en visibilidad e incluso a poder entrar en los nominados en otros certámenes de gran prestigio como los Goya, por el interés que ponen los académicos en los premiados en Ibicine”.

El Astarté al Mejor Cortometraje estará entre Iván Sáinz-Pardo por ’Espinas’, David Pérez Sañudo por ’La colcha y la madre’, Carmen Córdoba González por ’Roberto’, Lucía Forner Segarra por ’Dana’ e Irene Albanell Mellado por ’Club silencio’.

Aspiran al Astarté a Mejor Actriz: Aitana Sánchez-Gijón por ’Espinas’, Carmen Machi por ’Mindanao’, Susana Abaitua por ’La colcha y la madre’, Eva Llorach por ’Club Silencio’ y Dafne Fernández por ’At last’, mientras que José Sacristán por ’Espinas’, Edu Ferrés y Víctor Viruta por ’(A)normal’; Fran Perea por ’La cinta’ y Jan Cornet por ’Masculino_32’, lucharán por el Astarté a Mejor Actor.

Miguel Parra por ’(A)Normal’, Marina Parés Pulido por ’La colcha y la madre’, Guillermo Delgado e Iván Sáinz Pardo por ’Espinas’, Joan Bover y Javier G. Lerín por ’Ulisses’  y Carmen Córdoba González por ’Roberto’, figuran en la categoría de Mejor Guión.

’Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes; ’El último tren al Rock’n Roll’ de Ignacio Malagón del Río; ’Ama’ de Júlia de Paz y ’Paco Loco: Viva el noise’ de Daniel Cervantes se medirán por el Astarté a Mejor Largometraje del Jurado. Este galardón bautizado en 2021 como Premio Isasi-Isasmendi, rinde homenaje de este modo, y de manera anual, al director y productor afincado en Ibiza que falleció en 2017, por su apoyo constante a cineastas y creadores, manteniendo vivo el sector del cine en Ibiza.

Helher Escribano, directora del certamen ha agradecido a las entidades: El Corsario, Nassau Beach Club Ibiza y Nobu Hotel Ibiza Bay su colaboración con los Premios Astarté; así como al mecenazgo del Consell d´Eivissa desde Eivissacultural, en colaboración con el Ajuntament d’Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany.

El director musical Víctor Elías, acompañado del violinista Simón García ha interpretado la Banda Sonora Original que ha compuesto para el festival, inspirada en el mar, el agua, “un elemento que te lo puede dar todo, pero también te puede dejar sin nada”.

Acreditaciones a precio reducido hasta el 20 de marzo

Los visitantes, periodistas y miembros de la industria que deseen acreditarse en Ibicine 2022, ya lo pueden solicitar a través de la web del certamen (www.ibicine.com), con un precio reducido hasta el 20 de marzo, con muchas ventajas para poder disfrutar de la gran semana del cine en las Baleares.

Es el primer año que el festival saca este tipo de “entradas” ya que es el primer año que realmente se va a poder disfrutar de una semana entera (9 días en realidad) cargada de networking, proyecciones y actividades. Una acreditación que promueve el turismo cinematográfico en la isla y favorece las relaciones profesionales.

Cortometrajes por numero de nominaciones

Con trece nominaciones’Espinas es el cortometraje con más opciones de alzarse con un Astarté, y es la primera vez que un mismo trabajo es nominado en todas las categorías. Con siete nominaciones se ha situado en segunda posición ’La luz’. Por su parte ’La colcha y la madre’ cuenta con cinco nominaciones y ’At last’ tiene cuatro nominaciones, el mismo número que ’(A)Normal’, ’Roberto’, ’Ulisses’, ’Vuela’ y ’Survivers’. Con tres nominaciones se situan ’Mindanao’, ’Club silencio’, ’La cinta’ y ’Dana’. Cierran las nominaciones ’Deep Soria’ y ’Masculino_32’ con dos y una nominación respectivamente.

Listado completo de nominados a los V Premios Astarté

Mejor actriz       

Aitana Sánchez-Gijón por ’Espinas’

Carmen Machi por ’Mindanao’

Susana Abaitua por ’La colcha y la madre’

Eva Llorach por ’Club Silencio’

Dafne Fernández por ’At last’

Mejor actor        

José Sacristán por ’Espinas’

Edu Ferrés por  ’(A)normal’

Víctor Viruta por ’ (A)normal’

Fran Perea por ’La cinta’

Jan Cornet por ’Masculino_32’

Mejor cortometraje    

’Espinas’ de Iván Sáinz-Pardo

’ (A)normal’ de Miguel Parra

’La colcha y la madre’ de David Pérez Sañudo

’Roberto’ de Carmen Córdoba González

’Ulisses’ de Joan Bover

Mejor producción       

José María Calvo de Coca, Raúl Cerezo, Sofía P. Jordán, Helion Ramalho y Sergio Recio por ’Espinas’

Sandra Muñoz y Jose Vega por ’At last’

Iago de Soto, Helion Ramalho, Raúl Cerezo y Elena Zabia por ’La luz’

Elena Ferrándiz    Deep por ’Soria’

Caterina Mas y Joan Bover por ’Ulisses’

Mejor dirección 

Iván Sáinz-Pardo por ’Espinas’

David Pérez Sañudo por ’La colcha y la madre’

Carmen Córdoba González por ’Roberto’

Lucía Forner Segarra por ’Dana’

Irene Albanell Mellado por ’Club silencio’

Mejor guion       

Miguel Parra por ’(A)Normal’

Marina Parés Pulido por ’La colcha y la madre’

Guillermo Delgado e Iván Sáinz Pardo por ’Espinas’

Joan Bover y Javier G. Lerín por ’Ulisses’

Carmen Córdoba González por ’Roberto’

Mejor montaje  

Carlos Gómez-Mira Salgado por ’Vuela’

Pedro Estepa Menéndez por ’Deep Soria’

Cristina Marinero e Iván Sáinz Pardo por ’Espinas’

David Castro González por ’Survivers’

Fany Fernández por ’Dana’

Mejor dirección de fotografía       

Torsten Lippstock por ’Espinas’

Kenneth Oribe por ’La colcha y la madre’

Miguel Leal por ’La luz’

Víctor Benavides por ’At last’

Marino Pardo por ’Survivers’

Mejor dirección de arte       

Laura Lostalé por ’Espinas’

Paula Checa por ’Vuela’

Aitor Almuedo Esteban y Francisco J. Almuedo Esteban por ’La luz’

Ana G. Salazar Blanco y José Tamayo por ’At last’

Laura Ferrando por ’La cinta’

Mejor maquillaje y peluquería     

Marina Toledano por ’Club silencio’

Ana Mª Molins por ’Mindanao’

Leire Lorepena Gutiérrez por ’Dana’

Lola Hernández por ’La luz’

Lola Hernández por ’Espinas’

Mejor vestuario 

Noelia Lebrato por ’Survivers’

Lucia Conty por ’La luz’

Alexa Barrios por ’Club silencio’

Lola Guillén por ’Mindanao’

Fede Pouso por ’Espinas’

Mejor banda sonora original

Fabian Kölmel por ’Espinas’

Jaime Summers por ’Vuela’

Jordi Carbonell por ’Roberto’

Paul Loewe por ’La luz’

Tolo Prats por ’Ulisses’

Mejor diseño sonoro  

Carlos Gómez-Mira Salgado y Bernardo Fdez. Pedreira por ‘Vuela’

Mónica González y Sergio Recio por ‘Espinas’

José Plaza y José Tomé por ‘La luz’

Jose Luis Canalejo y Federico Pájaro por ‘La cinta’

Alex Marais por ‘Survivers’

Mejor largometraje. Premio Isasi-Isasmendi

‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes

‘El último tren al Rock’n Roll’ de Ignacio Malagón del Río

‘Ama’ de Júlia de Paz

‘Paco Loco: Viva el noise’ de Daniel Cervantes

TYME Naturals expone los síntomas del síndrome premenstrual y cómo combatirlos

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Las personas viven rutinas muy agitadas que no contemplan las pausas en la actualidad.

En el caso de las mujeres, además de enfrentarse al estrés diario, mensualmente deben pasar por los síntomas del síndrome premenstrual. Estos pueden incluir calambres, acné hormonal, cambios de humor o dolores de cabeza, entre otros. Aunque existen medicamentos, muchas veces no son suficientemente efectivos para proporcionar bienestar. Es por ello que la empresa TYME Naturals ha creado una fórmula basada en ingredientes naturales y veganos, que acompaña a las mujeres en su ciclo menstrual.

Los síntomas del síndrome premenstrual

Tres de cada cuatro mujeres experimentan el síndrome premenstrual cada mes, de acuerdo a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Este se presenta 2 semanas antes de la menstruación con una amplia variedad de síntomas emocionales, conductuales y físicos que pueden o no ser consistentes en cada cuerpo. La sintomatología más común abarca calambres o cólicos, los cuales suelen ser los más molestos y dolorosos, sensibilidad en los senos, fatiga, irritabilidad, acné hormonal, irregularidades intestinales y antojos. Otro de los síntomas es el cambio de humor, el cual puede ser un inconveniente en la rutina diaria.

Aunque estos síntomas son parte de un proceso natural del cuerpo femenino, en algunos casos, el dolor físico y los cambios emocionales pueden ser graves, incluso se puede llegar a padecer el trastorno disfórico premenstrual o TDPM. Los síntomas de este son principalmente depresión y cambios de humor intensos que pueden resultar en ansiedad, agobio y desconcentración.

Combatir el SPM con una fórmula natural

Las mujeres que presentan el síndrome premenstrual deben recurrir a medicamentos como el ibuprofeno y otros antiinflamatorios para aliviar los síntomas y otras prefieren remedios naturales para poder superar estos días. Por ejemplo, para el dolor de vientre o calambres se recomienda aplicar compresas calientes. Los tés de hierba buena, manzanilla y valeriana también son útiles para aliviar los síntomas estomacales, además de calmar la ansiedad y el estrés.

Sin embargo, no siempre hay tiempo suficiente para preparar estos remedios naturales. Por eso, TYME Naturals ha creado un complemento vitamínico que reúne todo lo necesario para tratar el síndrome. Sus ingredientes son la chasteberry, que reduce el acné y los cambios de humor; el Dong Quai, que calma los cólicos y alivia la ansiedad; el bálsamo de limón que colabora en la misma tarea; y finalmente la vitamina B6, que reduce los cambios de humor y los antojos.

La empresa se encarga de proporcionar alivio en presentaciones prácticas y cómodas, ya que los ingredientes mencionados vienen concentrados en unas pequeñas gomitas 100% veganas y de agradable sabor.

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