viernes, 2 mayo 2025

La DGT se prepara para multarte: estos son los nuevos radares de 2022

0

El próximo año entrarán en vigor nuevas normativas y dispositivos de control de la DGT con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Estrategia de Seguridad Vial

Entre las medidas que en la Dirección General de Tráfico han tomado para extremar las precauciones al volante se encuentra la instalación de nuevos dispositivos que controlen de forma eficaz los excesos de velocidad. La Estrategia de Seguridad Vial, desarrollada para el transcurso del 2021 al 2030, recoge diversas normativas que se revisarán antes de enviarse al Consejo de Ministros para ser aprobadas.

DGT

Dispositivos de la DGT

Pere Navarro, el director general de Tráfico, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el próximo año se instalarán nuevos dispositivos para controlar la velocidad que alcanzan los vehículos en las diferentes vías. Actualmente la DGT cuenta con un total de 780 radares fijos a los que se suman 545 móviles y 92 de tramo, 216 cámaras que controlan el uso del móvil así como del cinturón de seguridad, 39 drones, 15 furgonetas camufladas y 13 helicópteros. Tanto los límites permitidos como los aparatos de control se establecen para garantizar la seguridad vial.

pegasus 1954179 Merca2.es

Radares de velocidad

En total se han confirmado que entre los nuevos aparatos de control de velocidad se pondrán en marcha 16 radares de tramo y 10 fijos aunque todavía tienen que determinar las ubicaciones exactas. Se van a instalar 20 cabinas nuevas para la rotación de los radares fijos, pero siempre habrá 10 vacías. Actualmente casi la tercera parte de las cabinas no contienen cámara de seguridad, pero suponen una medida eficaz para conseguir disuadir a los conductores.

DGT

Control de seguridad vial mediante drones

La vigilancia en las carreteras se incrementará también con la incorporación de nuevos drones. Aún se desconoce el número de dispositivos que van a ser añadidos para el control de la seguridad vial. Los encargados de vigilar el orden de la vía a través de los drones serán las personas que trabajan en las aeronaves de la DGT. En principio estos aparatos se utilizarán para detectar todo tipo de conductas temerarias que pongan en peligro tanto la vida del conductor como del resto de pasajeros y vehículos de la carretera. Está previsto que se utilicen en los tramos de mayor riesgo por la presencia de peatones, ciclistas y motoristas.

mir presentaci%C3%B3n drones DGT Merca2.es

No habrá margen de velocidad en los adelantamientos

La Ley de Tráfico actual recoge que existe un margen de hasta 20km/h frente al límite de velocidad establecida en el momento que se efectúa un adelantamiento en una carretera convencional. La última reforma que se recoge en la Estrategia de Seguridad Vial contempla que el margen de velocidad permitido en los adelantamientos será suprimido con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

DGT

Riesgo de accidentes

El próximo año está previsto que todas las autovías del país pasen a ser de pago, por lo que los diputados le han planteado a Pere Navarro si podría suponer un peligro que el tráfico fuese desviado a vías secundarias, teniendo en cuenta que actualmente son las que concentran el mayor número de accidentes. El director general de la DGT ha negado que el pago por el uso de las autovías vaya a ser un problema para la seguridad vial planteando que “Si uno va a hacer un viaje de 300 o 400 kilómetros, no lo va a hacer por carretera convencional. ¡Dios me libre! Atenta al sentido común”.  

autopistas y autovias de peaje el gobierno lo acuerda con la ue Merca2.es

Regulación de los VMP

Los vehículos de movilidad personal han supuesto un peligro hasta ahora debido a la falta de regulación. La DGT se encuentra actualmente estudiando las condiciones del futuro marco legal para los VMP. Se van a establecer unas condiciones técnicas necesarias de homologación y promover la obligatoriedad de contar con un seguro tanto para los patinetes como para otros vehículos de movilidad personal.

DGT

España recibe en octubre 5,5 millones de pasajeros de aeropuertos internacionales

0

España recibió en octubre 5,5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, el mejor registro desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del Covid, según datos publicados  por Turespaña.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha recordado que a día de hoy las compañías aéreas tienen programados para volar a España entre noviembre y enero más del 90% de los asientos del mismo periodo de 2019, «señal de la confianza que el destino España está consiguiendo generar».

«Al menos desde el año 2000, octubre era un mes con menos movimiento de pasajeros que septiembre. Que este año se rompa la tendencia demuestra que la recuperación sigue avanzando de manera gradual, impulsada por el éxito del proceso de vacunación en España y una gestión de la pandemia que nos sitúa como uno de los países más seguros del mundo y con menos restricciones en vigor. Queda claro que cuando se introducen facilidades para los viajes, como es el caso de la desaparición del sistema del semáforo británico, la demanda responde», ha añadido.

Los datos de octubre reflejan por primera vez la recuperación total de un mercado prioritario para España como es el danés. Los pasajeros procedentes de Dinamarca, 145.818, se incrementaron un 2,3% respecto al mismo mes de 2019, cuando no había pandemia.

Además, Países Bajos, con 399.800 pasajeros, recupera el 98%; Bélgica, con 235.646, está ya al 84%; Suiza, con 247.125, al 83%, y Alemania, con 1.040.000 pasajeros, al 77%.

Reino Unido fue en octubre el primer país emisor, con 1.107.954 pasajeros, el 20% del total, lo que que benefició principalmente a Canarias y Baleares.

Le siguen Alemania (18,8% del total), con más de un millón de pasajeros que se dirigieron principalmente a Baleares. Francia, con 448.329 viajeros, se sitúa como tercer emisor, representando el 8,1% del total. Los pasajeros procedentes de Francia llegaron principalmente a Madrid, Cataluña y Baleares.

Por su parte, desde aeropuertos italianos llegaron 435.516 personas (7,9% del total), que se dirigieron principalmente a Cataluña y Madrid.

MADRID, PRINCIPAL DESTINO

La Comunidad de Madrid fue el principal destino de los pasajeros internacionales, con un 18,9% de cuota, seguida de Baleares (18,6%) y Canarias (18%).

Comparando los datos con octubre de 2019, en ausencia de pandemia, Canarias ha recuperado ya el 89% de las llegadas internacionales; Baleares, el 79%; Andalucía, el 75%, y la Comunidad Valenciana, un 74%.

Por aeropuertos, Madrid Barajas lideró la llegada de pasajeros internacionales (18,9% del total), seguido de Barcelona (15,5%) y Palma de Mallorca (14,6%).

Del total de 5.528.624 pasajeros internacionales llegados a España en octubre, el 59,1% voló en compañías de bajo coste, mientras el 40,9% restante optó por aerolíneas tradicionales.

Las ventajas de SF Motor, vender un coche nunca fue tan fácil

0

La tasación es una herramienta de evaluación de cada uno de los elementos de un coche para la identificación de su valor fiscal. De esta manera, se puede calcular su depreciación y precio comercial para orientar una estrategia de venta más centrada en cifras reales. SF Motor ofrece el servicio de tasación online más seguro de la web, para así agilizar el proceso de vender un coche, contando con una rapidez y porcentaje de pago de tasación por encima del precio promedio del mercado.

Vehículos de ocasión con SF Motor, una de las empresas líderes

Es una compañía aliada con la compra y venta de coches con una extensa variedad disponible en stock, en donde manejan servicio de entrega a toda España, brindando una garantía propia y un vehículo de cortesía de entre 12 y 24 meses, dependiendo de la marca del automóvil. La organización, liderada por el CEO Isidro Hernández, cuenta con sede en Toledo y con próxima apertura en Alicante, puntualizando horizontes de expansión por toda la región ibérica y asegurando una experiencia placentera en el área de compra y venta de coches.

Se distinguen por ofrecer un servicio transparente y suministrar herramientas recursivas con el fin de evitar la mayoría de trabas al momento de llevar la compra o venta del vehículo, dando asesoría adicional sobre reparación y documentación y acudiendo a requerimientos más específicos que impidan la recogida del automotor con total seguridad.

Vehículos híbridos de ocasión de alta categoría

SF Motor tiene en su stock disponible la marca de vehículos eléctricos e híbridos para mayor confianza en los productos de alta calidad. La empresa ofrece un año de garantía completamente gratuito, en donde tiene la posibilidad de ampliar la garantía en el segundo o tercer año, respondiendo a los intereses del comprador.

La modalidad de financiación que brinda la organización se caracteriza por adaptarse a las necesidades del cliente, en donde se encuentra la opción de financiar hasta el 100% del importe del automóvil.

El servicio de tasación online y taller especializado completa un paquete full stack en el proceso de compra y venta en el sector automotor, brindando soluciones totalizadoras y acabados profesionales que emplean confianza en el servicio de la organización.

Líderes en agilizar el proceso de compra de automóvil

SF Motor es una organización centrada en el servicio completo para qué la compra y venta de un vehículo sea con el mayor índice de ganancia posible.

La cocina ibicenca está presente por primera vez en San Sebastián Gastronomika

0

Cuatro chefs deslumbran con una degustación en la que se demuestra que la gastronomía de Ibiza apunta alto.

La gastronomía de Ibiza ha estado presente, por primera vez, en San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional, en una acción promocional a cargo del Ayuntamiento de Eivissa y del Club de Producto Eating in Ibiza de Fomento del Turismo y organizada por NM Events in Ibiza.

Los chefs de los restaurantes de la ciudad de Ibiza, Can Alfredo (Catalina Riera), Eat is Life (Paulina Mauvecín), La Gaia (Óscar Molina) y Re-Art (David Reartes) han tenido la suerte de reunirse en la XXI edición de San Sebastián Gastronomika y ser los encargados de dar a conocer a 40 profesionales la calidad de la cocina ibicenca, ya que fueron los galardonados de la Primera Gala de Premios Gastronómicos de la ciudad de Ibiza, que obsequió a estos ganadores con esta magnífica experiencia.

Benjamín Lana, Director General de Grupo Vocento, arrancó inaugurando la ponencia ibicenca con el vídeo promocional ‘Vuelve a sentir Eivissa’ donde se promociona la gastronomía, los espacios culturales y patrimonios de la ciudad y seguido de otro vídeo del Club de Producto Eating in Ibiza.

«Consideramos que tenemos un sector gastronómico en la ciudad que es un reclamo maravilloso como destino turístico-gastronómico», aseguró la concejala de Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz.

David Reartes comenzó la demostración culinaria basándose en la Ibiza púnica. Crackers de semilla de xeixa y kuzu de limón fueron sus dos platos de degustación basados en la Ibiza púnica.

A continuación, Paulina Mauvecín presentó su filosofía de vida y de su restaurante Eat is Life: «Somos lo que comemos«. Así pues, demostró que «comer sano también es comer rico» con las siguientes recetas: pollo con pesto de hierbas limón y rúcula, avena de cebolla al horno, nueces y arándanos y por último, un ceviche de coliflor y mango.

El chef Óscar Molina expuso la técnica que hacen servir en su restaurante La Gaia: fine dining. Molina quiso llevar hasta San Sebastián el atún mediterráneo en forma de sabayonne, acompañado de sal de hibiscus y tomate encurtido con yemas de erizo de mar. Su demostración acabó con una preparación de huesos con sal y caviar.

Catalina Riera, chef de Can Alfredo, representó la cocina netamente ibicenca elaborando la tradicional “Salsa de Nadal”. Un plato que, recordó: «es de mucha alegría». Además, aclaró que: «lo que se come en mi casa, se come en Can Alfredo».

Todos los comensales aseguraron quedarse «con muy buen sabor de boca» (y nunca mejor dicho). Por lo que la primera ponencia ibicenca en San Sebastián Gastronómika «fue todo un éxito», aseguran los chefs de Ibiza quienes agradecieron una vez más al Ayuntamiento de Ibiza, a Fomento del Turismo y a Dessiré Ruiz por haberles dado esta magnífica oportunidad.

Democratizando los tratamientos médico-estéticos con los nuevos módulos de negocio 360 de Eissei para policlínicas y clínicas dentales

0

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes productos y servicios ajustados a las necesidades actuales del mercado, todo negocio debe estar en constante innovación.

En los casos de policlínicas, clínicas dentales, transformaciones de centros de estética en clínicas médico estéticas y nuevas aperturas de clínicas, para ajustarse a las demandas del mercado español, es importante que se cuente con profesionales que cubran todas las áreas de implantación del nuevo negocio.

Los módulos médico-estéticos son una excelente inversión, pues permiten tener a disposición de los clientes una mayor variedad de servicios que maximicen su rentabilidad aprovechando el flujo de clientes ya existentes. Eissei ha creado este concepto modular adaptado a cada espacio de negocio donde se implante.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, cada año se incrementa la demanda de servicios médicos estéticos en el país, logrando que el sector alcance una facturación anual de 3.000 millones de euros y va en aumento. Casi el 40 % de la población son usuarios de este tipo de tratamientos siendo mayoritariamente mujeres de a partir de 20 años.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, es necesario entender cuáles son los tratamientos más solicitados y poder lograr la innovación necesaria en el centro médico, que permita ofrecer estas técnicas a los pacientes.

Existe, actualmente, un enorme nicho de mercado conformado por personas que desean embellecer su rostro o mejorar su figura, sin necesidad de pasar por un quirófano. En ese sentido, Eissei cuenta con aparatología de vanguardia y más de 100 tratamientos médico-estéticos que brindan la posibilidad a los centros médicos de ofrecer a los clientes técnicas y tratamientos de última generación en cuanto a la salud y la belleza.

Eissei aporta un servicio 360 mediante módulos de negocio que incluye un concepto “llave en mano” en un paquete integral que comprende todo lo necesario para la nueva apertura de un área médico-estética, es decir: selección de RRHH, plan de negocio, marketing, decoración, aparatología con certificado CE y garantía de 5 años, protocolos de tratamientos y formación continuada dentro del nuevo marco regulatorio de la Unión Europea del 27 de mayo de 2021 que entrará de forma efectiva el 27 de noviembre próximo.

Los tratamientos estéticos más demandados actualmente en España son la aplicación de bótox para mejorar las líneas de expresión y el relleno de labios con ácido hialurónico. Para estar a la vanguardia con los tratamientos más solicitados hoy en día, es importante tener a disposición este tipo de técnicas dentro de la gama de servicios ofrecidos por el centro médico, pues los mismos atraerán a más clientes y generarán mayores ganancias. Es allí donde resulta fundamental el aporte de Eissei, con sus módulos médico estéticos. Con ellos, las policlínicas o cualquier centro médico podrá contar con otras áreas para realizar diversos tratamientos a sus pacientes ya existentes, logrando incrementar las ganancias y maximizando la rentabilidad, permitiendo al mismo tiempo un retorno más rápido de la inversión realizada.

Eissei es una empresa que ofrece especialidades médicas de alta tecnología, como los módulos médico-estéticos y una amplia gama de aparatología de vanguardia especial para que las policlínicas, reconversión de centros estéticos, clínicas dentales o nuevas aperturas de clínicas médico estéticas puedan ofrecer a sus pacientes la máxima comodidad y seguridad en sus espacios, junto a la posibilidad de brindarles los tratamientos más novedosos del mercado.

La cadena de gimnasios Anytime Fitness lanza un plan de expansión para reforzar su presencia en España

0

La cadena de gimnasios Anytime Fitness ha puesto en marcha un «nuevo y potente» plan de expansión para reforzar su presencia en España con la apertura de nuevos clubes a partir de 2022, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, el nuevo plan de expansión de la firma pasa por entrar en aquellas zonas de la Península a las que aún no ha llegado y seguir creciendo en las ciudades donde ya opera tanto con sus clubes corporativos como con sus gimnasios franquiciados.

«Anytime Fitness tiene un enorme potencial para ganar fuerza en España. Sabemos que el público respalda nuestro modelo y filosofía de ofrecer salud, calidad de vida y bienestar, con entrenamientos adaptados y personalizados a la condición física, objetivos y exigencias de nuestros socios, y con el respaldo de la tecnología más puntera», ha asegurado el director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux.

Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas capitales de provincia españolas y en muchos de los municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Mallorca», ha precisado el director de expansión de Anytime Fitness Iberia, Alexis Sekulits.

La multinacional trabaja en su expansión en la cornisa cantábrica, donde cuentan con opciones reales de crecer en Asturias, Pontevedra y A Coruña, que se unirán a Santander, donde la enseña abrirá su primer club franquiciado en las primeras semanas de 2022.

También estiman crecer en el Sur y Este peninsular, donde la cadena de gimnasios estudia con potenciales franquiciados la apertura de nuevos clubes en el horizonte del año próximo. Así, Sekulits ha asegurado que están viendo locales en la Comunidad Valenciana, Murcia, Tarragona y Gerona.

Respecto a su expansión por el Sur de España, Sevilla, Málaga, Córdoba y Ceuta están también en la lista de los destinos prioritarios de la enseña, que cuenta con un club franquiciado en Granada y otro en Jerez de la Frontera (Cádiz).

«Andalucía y el Este peninsular son territorios donde nuestras posibilidades de expansión son enormes. Y lo son por nuestro modelo de negocio, innovador y diferente a lo que hay en el mercado, y porque nuestros clubes pueden encajar perfectamente en todos esos locales que el coronavirus forzó a cerrar y que ahora están disponibles a precios mucho más económicos que antes de la crisis sanitaria», ha indicado el director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia, Enrique Iranzo.

Por otro lado, la cadena está estudiando actualmente cómo entrar en la región de Extremadura y cómo abrir mercado en las provincias interiores de Albacete o Ciudad Real. Además, Valladolid, Palencia, Zamora, Burgos, Salamanca, Miranda del Ebro, Pamplona o Logroño también están en el radar de la compañía, donde ya está de hecho en negociaciones con inversores interesados en entrar en el segmento del fitness.

Los españoles gastarán un 3% más en este ‘Black Friday’, según Cetelem

0

Los españoles gastarán un 3% más en esta edición del ‘Black Friday’, hasta los 260 euros, según los datos de la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional. En concreto, el importe medio destinado por los habitantes de España para realizar compras vuelve a situarse en cifras precovid, ya que en 2019 el gasto fue de 261 euros.PUBLICIDAD

En este mismo contexto, también se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna adquisición en esta fecha, incrementándose cuatro puntos porcentuales con respecto al 2020 (47%) e igulándose al Black Friday de 2019, el anterior a la pandemia.

El informe muestra que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de españoles que ha manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal ‘online’ se ve reducido en 8 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 52% en 2021.

El porcentaje de encuestados que han mostrado su intención de realizar una compra híbrida entre canal ‘online’ y tienda física también se ha visto incrementado. En 2020, solo el 29% de españoles manifestó este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en 2021.PUBLICIDADhttps://7529973d5df9df64a85619021f720f11.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otro lado, el informe confirma que los consumidores utilizan las ofertas del ‘Viernes Negro’ para adelantar sus compras navideñas. Este año, el 70% ha afirmado su intención de adelantar alguna compra navideña, mismo dato que en los últimos dos años.

Los más demandados son los electrodomésticos y tecnología (53%), que registran un fuerte incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a 2020 y lidera el ranking, seguido por hogar (35%) y viajes (26%).

La compra de energía fotovoltaica para empresas de la mano de Energiber

0

Anualmente, mediante las fuentes de energía tradicionales se malgasta mucha energía. No obstante, muchas personas no son conscientes de ello.

No obstante, la tecnología ha traído también consigo algunos avances en esta área y el mejor ejemplo de ello es la energía fotovoltaica, una fuente de energía más eficiente y sostenible. La empresa Energiber es hoy en día una de las grandes referentes del sector, ofreciendo soluciones de gestión energética y optimización de consumos sin costes para el cliente. Además, ofrece un servicio que permite al cliente tener en menos de 24 horas un presupuesto completo y personalizado de instalación fotovoltaica.

¿Cuáles son los beneficios de la energía fotovoltaica?

Actualmente, la energía fotovoltaica es una de las mejores opciones para abastecer de energía una empresa. Además, es de las más eficientes y amigables con el medioambiente, ya que utiliza el sol como fuente principal. Entre sus principales ventajas, está su carácter limpio y ecológico, el uso del sol como fuente gratuita e inagotable; el precio de los paneles solares, que cada vez disminuye más haciendo que sea aún más accesible para las personas, además de su bajo coste de mantenimiento.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han comenzado a interesarse por este tipo de energía y, en este caso, es Energiber quien tiene la capacidad de facilitarles todas las soluciones necesarias. Esta es una empresa especializada en eficiencia energética y autoconsumo solar para pymes y el sector industrial. La compañía centra sus esfuerzos en realizar estudios de autoconsumo para este tipo de clientes, ofreciéndoles en menos de 24 horas un cálculo completo y a detalle de instalación fotovoltaica, a través de un formulario online que se encuentra en su página web.

Los servicios para empresas de Energiber

La empresa es actualmente una referencia en el sector energético, ofreciendo diferentes servicios para sus clientes. Su equipo de profesionales se encarga de diseñar una estrategia de compra de energía para así poder garantizarles un mayor ahorro en sus facturas. Además, también se responsabilizan del control de la energía y de llevar a cabo las posibles reclamaciones que se presenten en un futuro. Por otro lado, la compañía aporta valor añadido a sus clientes mediante la optimización de sus facturas, promoviendo el uso de energía verde y autoproducción. También ofrecen servicios de formación a los empleados de pequeñas y medianas empresas en todo lo relacionado con la energía y estrategias de compra, mientras que al mismo tiempo se convierten en una referencia en sus respectivos sectores.

El trabajo que Energiber desarrolla ha demostrado ser sumamente efectivo. De hecho, en el 99,9 % de los casos logra ahorros declarados desde el primer día. Su objetivo no es solo abordar con sus clientes las mejoras energéticas correspondientes, sino también externalizar el riesgo para que estos no tengan que asumirlo. Esta es, según la empresa, la mejor estrategia de energía.

Contratar los servicios de organizadoras de boda en Málaga con Marbella Wedding

0

Contar con la figura de un wedding planner, profesionales especializados en coordinar, dirigir y planificar todos los aspectos de una boda, es clave cuando se necesita organizar un evento tan importante.

En este sentido, Marbella Wedding es una empresa organizadora de boda Málaga, proporcionando a sus clientes exclusividad, sensacionales diseños y mucho glamour en uno de los eventos más importantes en la vida de una pareja: su boda. Cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la organización de bodas, convirtiéndose en toda una referencia en Marbella y en toda España a la hora de asesorar a la pareja para diseñar el evento de manera personalizada, según el estilo de boda elegido.

Los estilos de boda más elegidos hoy en día

Para comenzar a organizar una boda, se debe escoger en primer lugar el estilo que se desea, acorde a la personalidad y a los gustos de la pareja, para de esa manera luego elegir el lugar, el menú y todos los detalles.

Existe una gran variedad de tendencias en lo que a este tipo de eventos se refiere y en Marbella Wedding están especializados en complacer a sus clientes en ese día tan especial, con su servicio de wedding planner Málaga.

Uno de los estilos de boda que nunca pasa de moda es la clásica o tradicional, que comúnmente tiene comienzo en una iglesia y posteriormente pasa a ser una celebración bastante formal, con cena de tres platos, trajes elegantes, pastel, lanzamiento del ramo, etc. Otro es el estilo vintage, en el cual la decoración está cargada de elementos de antaño. Están los que optan por una boda rústica, inspirada en el campo y el aire libre y también existe el estilo de bodas fantasía, el cual incluye disfraces, decoraciones y un lugar adecuado para desarrollar el tema escogido por los novios. Uno de los más solicitados es el estilo de boda en la playa, donde normalmente los atuendos son más relajados.

Los servicios de un wedding planner

La manera tradicional de celebrar una boda empieza por un rito en una iglesia católica, para luego trasladarse a un salón donde se realiza una fiesta, en la cual la pareja unida en matrimonio es arropada por sus familiares y seres queridos.

Hoy en día, las bodas son mucho más complejas y en la mayoría de los casos, los novios deciden celebrar su boda civil en un lugar diferente al juzgado y trasladar la organización a diversos sitios. En este sentido, cobra vital importancia la figura de los wedding planner, pues estos son los profesionales que se encargan de planificar todos los aspectos de una boda antes de la misma para que esta pueda llevarse a cabo y también coordinar el evento mientras se esté realizando.

El wedding planner es un profesional del sector de eventos que asesora a los novios para diseñar su boda de manera personalizada, orientándoles a escoger los mejores proveedores, haciendo todos los preparativos necesarios y ajustándose a su presupuesto, para ayudarles a lograr la boda de sus sueños.

Una boda es un momento muy especial y representativo en la vida de una persona, pero su organización puede ser complicada, ya que implica muchos detalles. Para disfrutar el proceso y vivir una experiencia inigualable, lo mejor es contratar los servicios de wedding planner in Spain ofrecidos por las profesionales de Marbella Wedding, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector y se han convertido en un gran referente, apareciendo en innumerables medios y portales de boda en Marbella y toda España.

Es fundamental la importancia de consumir un agua 100% pura y sana para la salud. Agua de Aquí pone en valor la importancia de usar filtros y fuentes de alta tecnología para mejorar la calidad del agua en el hogar y empresas

0

Si bien el 70% de la tierra está cubierta de agua, solo un pequeño porcentaje, el 0,025 %, es apto para el consumo humano. De hecho, el agua potable es uno de los recursos más escasos del planeta. Sumado a ello, en muchas ocasiones esa agua potable es de mala calidad y presenta exceso de cal, bacterias, color, turbiedad, olor, sabor y microplásticos.

Agua de Aquí es una empresa dedicada a la producción de agua premium microfiltrada, totalmente purificada, a través de su tecnología avanzada: los filtros de hogar. Estos convierten el agua del hogar u oficina en un agua de elevada calidad, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el usuario y siempre sin uso de bidones o botellones.

Hasta en las ciudades con mejor calidad de agua se logra eliminar hasta en un 99 % las bacterias que el agua habitualmente lleva.

En este sentido, Agua de Aquí ofrece una amplia variedad de productos y servicios como dispensadores de agua para empresas, siempre sin bidones de plástico así como fuentes de agua para el hogar, entre otros, con diferentes tecnologías, microfiltración avanzada, filtración de 3 etapas y osmosis. Todos ellos se basan en la salud del consumidor y en su filosofía sostenible que consiste en no usar plástico. 

Además de ello, ofrecen agua en tetrabrick, un formato totalmente reciclable. Una solución perfecta para reuniones, eventos o caterings. Con dicho uso se genera un 80% menos de plástico, hecho que marca la diferencia y que reduce la contaminación considerablemente.

La importancia del agua en la salud y en el día a día

El uso del agua de elevada calidad en los hogares y empresas es de suma importancia.

«Resido en una ciudad donde al gua es buena y me sabe bien», suelen señalar muchas personas, pero «¿sabías que existe contaminación invisible en el agua que llega a tu grifo?», cuestiona Agua de Aquí. De hecho, insiste en que otras personas afirman que «Donde vivo el agua no es buena o tiene cal y consumo agua embotellada.». Sin embargo, la empresa vuelve a preguntar a esos individuos: «¿Sabías que un estudio revela que existen microplásticos en el 90% de agua embotellada?».

Gracias a la utilización de la tecnología propuesta por Agua de Aquí es posible eliminar esa cal y esas bacterias y microplásticos que se encuentran presentes en dicho recurso, dando lugar a un agua purificada y altamente saludable. Además, las personas se olvidarán de tener que cargar diariamente con botellas, pues dispone siempre de agua de calidad de manera inmediata en su grifo.

Es fundamental concienciar a la sociedad de cuidar su salud a partir del agua que consumen. “Cuídate, cuida de los que te rodean y cuida del planeta”, es el lema que busca promover Agua de Aquí. La importancia de la salud y de todo lo que rodea a las personas debe ser primordial para todos los habitantes de este planeta.

Responsabilidad con el medioambiente

Suprimir la compra de botellas de agua de plástico es un pequeño paso para evitar la contaminación.

Desde Agua de Aquí se incentiva a las empresas y a los hogares a eliminar este consumo y sustituirlo por fuentes o filtros, que una vez instalados no implican un consumo adicional de plástico. Además, al no contar con fuentes de botellones, se evita el tener que almacenar o estar pendientes de quedarse sin agua. Estas soluciones se conectan directamente al grifo o a la toma de red, transformando dicha agua en un agua más saludable y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Por tanto, convertir el consumo de agua en sostenible es otra de las principales políticas de la empresa. De hecho, en sus perfiles de Facebook e Instagram se acercan a los jóvenes y a personas de todas las edades para que tomen conciencia de ello.

¿Cómo saber qué cosmética escoger en el Black Friday? La línea de Cosmecéutica Ecológica Tarrazo

0

Para cuidar la piel, es recomendable optar por productos con ingredientes ecológicos.

Existen algunas marcas que aprovechan para vender sin preocuparse por si sus productos cosméticos producen alergias y desórdenes hormonales a los usuarios a largo plazo. La Cosmecéutica Ecológica Tarrazo es una alternativa muy completa y segura para el cuidado facial.

Se acerca el Black Friday y con él los miles de anuncios que empezarán a saltar en redes sociales con ofertas jugosas para comprar sin pensárselo dos veces. Pero, ¿Qué hay detrás de ese producto cosmético que se compra de manera impulsiva?

En cosmética, a menudo se utilizan ingredientes que alargan la vida útil o que ofrecen untuosidad a cremas, sérums, boosters, etc., sin importar su calidad o si contienen tóxicos que pueden provocar alergias o alteraciones hormonales a largo plazo.

Sin embargo, cada vez hay más marcas que se esmeran en la creación de fórmulas respetuosas para el cuidado facial y corporal que nutran la piel en profundidad y la reparen

Una de estas marcas es Cosmecéutica Ecológica Tarrazo, que ha creado una línea de productos pensados específicamente para cuidar la piel y mantener la belleza natural de cada uno de sus usuarios. 

Sus productos estimulan la producción de colágeno, alisan las arrugas, hidratan, protegen la piel y la dejan radiante.

Elaborados con ingredientes ecológicos certificados, sus productos se basan en ofrecer una experiencia sensorial, como si de un ritual de belleza se tratara con sus olores y texturas tan bien definidos. 

La línea principal de Cosmecéutica Ecológica Tarrazo cuenta con 5 boosters faciales, 2 cremas hidratantes para el cuidado del rostro y 3 cremas específicamente diseñadas para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo. Además, sus productos son combinables, creando una rutina de cuidado perfecta. 

¿Qué aspectos hacen que una cosmética facial sea segura?

Para saber si lo que se está aplicando en el rostro cumple unos requisitos mínimos de calidad se pueden revisar estos factores:

Ingredientes 100% ecológicos

Todos los ingredientes deben provenir de origen ecológico, mejor aún si está certificado.

Respaldo médico

La llamada cosmecéutica ofrecerá mayores garantías cuando haya sido elaborada con el respaldo de doctores expertos en dermatología y, en concreto, en el cuidado facial.

Testado dermatológicamente

Los productos que han sido testados tienen una eficacia probada, así como la tolerancia y las capacidades dérmicas de la cosmecéutica. 

Productos artesanales

Cuando un producto de higiene o cuidado facial se produce artesanalmente, aumentan los beneficios para la piel y su calidad.

Alta eficacia

La calidad de los activos de las fórmulas convierten los productos en cosmecéutica de alta eficacia. 

Laboratorio de confianza

Lo ideal es que los productos que se apliquen en el rostro estén creados en un laboratorio de confianza y local, basando la elaboración en los métodos de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y el Reglamento UE nº1223/2009. 

Cosmecéutica Ecológica Tarrazo se centra en el cuidado respetuoso de la piel sin dejar atrás el cuidado del medioambiente. Se suma al movimiento Black Friday para promover el consumo responsable de productos de cosmética de alta eficacia. 

Ahora y hasta finales de noviembre, se pueden encontrar sus productos con un 10% de descuento en su web. Los clientes pueden sumarse al cuidado del medioambiente protegiendo su cuerpo con los mejores productos.

Las actividades que ofrecen los campamentos de verano para niños en Madrid de Aventurarte

0

Vivir aventuras con sus amigos y conocer nuevos lugares que queden guardados en su memoria son momentos que forman parte de una de las mejores infancias que puede tener un niño. Los paseos extraescolares y las actividades en campamentos también consiguen dar a los más pequeños diversión y aprendizaje al mismo tiempo.

Esta es la idea de Aventurarte, una compañía que realiza campamentos de verano para niños en Madrid. Los coordinadores, profesores y monitores de Aventurarte son expertos en la organización de actividades que ayudan a los estudiantes a apreciar la naturaleza, aprender nuevos conceptos, trabajar en equipo, etc.

Los campamentos de verano para niños en Madrid con Aventurarte

Aventurarte fue creada por un grupo de profesores y emprendedores amantes del tiempo libre que buscaban ofrecer una nueva experiencia a los niños de Madrid. La base principal de esta organización está en los campamentos de verano, llenos de nuevas aventuras para que los más pequeños no paren de divertirse. Estas aventuras se realizan en zonas locales en la ciudad Madrid y sus alrededores. Además, la compañía incorpora distintas actividades extraescolares que impulsan a los niños a mejorar y acelerar su aprendizaje. De igual forma, los más pequeños desarrollan nuevas habilidades que son cruciales para su formación académica, como el hacer nuevos amigos, trabajar en equipo, conocer de la naturaleza, etc.

Cabe destacar que los monitores de Aventurarte son expertos en organizar y gestionar campamentos de verano muy originales. Estos también brindan seguridad y atención plena a sus estudiantes para que los padres siempre puedan estar tranquilos mientras sus niños disfrutan del campamento de verano.

¿Cuáles son los aspectos más emocionantes de Aventurarte?

Las aventuras nunca faltan en Aventurarte, ya que esta empresa busca darles a los niños nuevas y emocionantes experiencias para que las recuerden por muchos años. En estas aventuras, se encuentran las escaladas, tiros de arco, troncos de equilibrio, senderismo, observación de estrellas y fauna local, etc. Además, se realizan manualidades y visitas a piscinas y lagos naturales para disfrutar con amigos y monitores.

Cada año, la edición se dedica a una temática distinta. Por ejemplo, la última se centraba en la vuelta al mundo en 14 días. Durante los días de la estadía, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer obras de arte, culturas y distintas formas de vivir de otras partes del mundo. En estos campamentos, siempre está presente la conexión con la naturaleza y se organizan actividades orientadas a fortalecer valores como la convivencia, el trabajo en equipo, el respeto y el hacer nuevos amigos en el proceso.

Aventurarte trae campamentos de verano para todos los niños en Madrid que buscan nuevas aventuras y experiencias emocionantes fuera de la rutina. Además, estos campamentos brindan a los padres la seguridad de que sus hijos estarán siendo cuidados y educados por profesionales.

Clases y alquiler de equipos de snowboard y esquí en Sierra Nevada de la mano de Snowmotion

0

En los últimos años, el auge de los deportes de invierno, sobre todo el esquí y snowboard, se ha notado considerablemente en las estaciones de esquí, siendo disciplinas deportivas que, año tras año, ganan un mayor número de adeptos y dejan de ser prácticas deportivas elitistas como tradicionalmente habían sido considerados.

Atravesar la nieve en polvo en una tabla de snowboard o con esquís es algo inigualable, sin embargo, existe mucho camino por recorrer antes de llegar a ese punto. Todo comienza con práctica, entrenamiento y un equipo adecuado. La Escuela de Esquí y Snowboard y Club Deportivo Snowmotion promueve estos grandes deportes con sus servicios de alquiler de material y clases en Sierra Nevada, tanto para principiantes como para profesionales.

¿Qué equipos se necesitan para hacer snowboard y esquí?

Tanto el snowboard como el esquí son deportes que poseen casi en su totalidad el mismo equipamiento para la seguridad del deportista y para el correcto desarrollo de la actividad, a excepción de la tabla y los bastones. El esquí utiliza dos tablas separadas, una agarrada a cada pie, y dos bastones, uno sujeto a cada mano. En cambio, el snowboard hace uso de una sola tabla, donde se colocan ambos pies.

Ambos deportes requieren de fijaciones en las tablas y botas; las botas en el snowboard y el esquí tienen que encontrarse en un estado de óptima calidad, ajustadas a la medida del usuario para que no haya movimiento innecesario y deberán estar bien selladas para evitar el paso del frío y la humedad.

Otros materiales igual de importantes son el casco y la ropa térmica como la chaqueta, los pantalones y los guantes impermeables. Todos estos equipos están disponibles como parte del servicio de alquiler que ofrece Snowmotion en Sierra Nevada.

Alquiler de materiales y equipo para esquí y snowboard

Snowmotion ofrece a los clientes un servicio de alquiler de equipo para snowboard y esquí completo en gama básica, media y pemium, equipos que serán recomendados en función del nivel de habilidad y del estilo que desee practicar la persona. Los precios de alquiler dependerán de la calidad de cada uno de los equipos, y también del número de días en los que se utilizará este material.

Snowmotion cuenta con su propia tienda de alquiler y reparación para que los equipos estén siempre en el mejor estado de encerado y afilado de cantos, gracias a su taller propio. La escuela también se preocupa por el bolsillo de sus clientes, por ello ofrece descuentos en el alquiler de equipos al contratar clases particulares o colectivas.

Tanto Pablo García Ruiz, coordinador y fundador de la escuela Snowmotion, como el resto del equipo que la compone, están titulados con las mejores certificaciones de snowboard y esquí (TD1,TD2 y TD3), además de llevar años de experiencia tanto en el conocimiento del deporte como en la enseñanza del mismo.

En definitiva, Snowmotion propone un servicio de calidad en alquiler de equipos y en cursos programados y personalizados para cualquier persona que quiera practicar estos maravillosos deportes en Sierra Nevada.

Las formas de realizar el envío de combos a Cuba con Entugao de forma segura

0

La necesidad de migrar obedece a buscar mejores condiciones de vida en muchas ocasiones, pero esto también implica dejar en el país de origen a todos los seres queridos.

Aquellos que logran establecerse con cierta comodidad en otras tierras, siempre tendrán el deseo de enviar dinero o productos que puedan ser útiles para los familiares que quedaron en su tierra natal. Con el propósito de crear un canal para encomiendas de artículos de aseo y comida nace Entugao, una empresa especializada en el envío de combos a Cuba. Estos paquetes pueden incluir una gran diversidad de productos.

Una de las mejores opciones para el envío de combos a Cuba

El envío de combos y productos a Cuba desde el exterior se ha incrementado en estos últimos meses, alcanzando una cifra récord. En consecuencia, la capacidad logística de la isla ha llegado al límite, así lo confirmaron funcionarios del gobierno. Por este motivo, el Ministerio de Transporte, Correos de Cuba y la Aduana General se han aliado para poder optimizar la entrega de paquetes pendientes.

Entugao es un portal que facilita a nivel mundial la compra, venta y entrega de combos para amigos y familiares en la isla. Los artículos con mayor demanda son alimentos, productos de aseo y medicamentos. Por otro lado, esta empresa de envíos, junto a Correos de Cuba, ofrece el servicio de un poderoso rastreador que permite observar el estado y ubicación del combo en tiempo real. En la misma línea, Entugao trabaja con el envío de productos que no tengan ninguna restricción o prohibición, garantizando así que el destinatario reciba el combo sin contratiempos.

¿Qué se debe saber antes de hacer envíos a Cuba?

Por correo postal internacional se puede enviar paquetería de hasta 10 kg de peso. Si el contenido no vale más de 30 dólares y su peso es inferior o igual a 1,5 kg, no se cobrarán impuestos de aduana al receptor.

En cambio, para los paquetes con un peso de entre 1,5 y 10 kg, el destinatario debe realizar un pago obligado por el Ministerio de Finanzas y Precios cubano, además de los casi 52 pesos como precio a pagar por los servicios de Aduana y Correos. Con esta información y con el servicio eficiente de Entugao, hacer llegar los elementos necesarios para el bienestar de los seres queridos en esta isla del Caribe será más fácil que nunca.

‘Emily en París’: fecha de estreno de la Temporada 2 y personajes

0

La comedia más vista en Netflix en 2020, ‘Emily en París’, vuelve a la plataforma con una segunda temporada. En cuanto vieron el éxito inmediato y algo inesperado, enseguida renovaron para otra temporada, que por fin llegará antes de finales de año.

Vamos a contarte todo sobre esta Temporada 2, los personajes y mucho más sobre una serie de comedia que ha triunfado entre la audiencia pero también ha recibido críticas, veremos por qué.

PONGAMOS EN ANTECEDENTES

Emily en parís Temporada 2

‘Emily in Paris’ es una serie de televisión estadounidense que mezcla comedia y drama. Está producida por Darren Star y se estrenó en Netflix el 2 de octubre del 2020. Cuenta la historia de una chica del Medio Oeste american veinteañera que cruza el charco y se va a vivir a París tras surgirle una inesperada oportunidad laboral en la agencia Savoir.

Su cometido será la de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Se produce el típico y lógico choque de culturas mientras lucha por adaptarse a los desafíos de vivir en una ciudad extranjera y con otro idioma. Entre tanto, asistimos a su carrera profesional, nuevas amistades y por supuesto amores.

‘EMILY IN PARIS’, UN ÉXITO ROTUNDO DE NETFLIX

4IXBVYVQUVCS5NNGHBDATTZHRY Merca2.es

‘Emily in Paris’ fue una de las revelaciones de 2020. La comedia de Lily Collins fue la comedia más popular de Netflix el año pasado. La serie fue vista por más de 58 millones de hogares en los primeros 28 días, tras su estreno el 2 de octubre.

Pocas series le superaron: Los Bridgerton fue visto por 82 millones de hogares en el mismo período, The Witcher fue visto por 76 millones de hogares y el drama francés Lupin obtuvo 70 millones de espectadores. Es decir, sólo tres fueran más exitosas que ‘Emily in Paris’. Sin duda hablamos de la comedia más popular de los últimos tiempos, un producto ligero y con preciosos escenarios, ideal para evadirse de una época en crisis.

NO A TODOS HA GUSTADO

Emily en parís

Sin embargo, como decíamos, triunfar ante el público nos significa que sea de calidad o que guste a la crítica, sea por el contenido y por cómo está rodada. En el caso de ‘Emily en París’, al margen de su también cuestionada calidad artística, ha sido más bien lo primero. Y es que, sobre todo en Estados Unidos, ha recibido muchos palos por exponer un choque cultural entre USA y Europa a base de clichés y superficialidad. Pero eso no impidió su éxito.

LA TEMPORADA 2 DE ‘EMILY EN PARÍS’

Emily en parís T2

Qué nos vamos a encontrar en la segunda temporada. Pues a una protagonista más asentada en París, aunque adaptándose aún a las costumbres francesas. Tras el triángulo amoroso en que se vio envuelta con su vecino y amiga francesa, está dispuesta a centrarse en su trabajo. Pero la tranquilidad durará poco porque en clase de francés Emily conocerá a un expatriado que le atrae y altera a partes iguales.

¿QUÉ PASARÁ CON SU TRABAJO?

Entre el éxito y los tropiezos con Sylvie, que no para de boicotearla desde que puso un pie en la oficina. Pero es buena en su trabajo, ya lo han dicho con el comunicado. Y por ello, poco a poco se dará cuenta de que sale más beneficiada teniéndola como aliada. Pero también estará el frente de la vuelta a Chicago. ¿Requerirán de sus servicios allí ahora? No sabemos nada más ni se ha hecho oficial nada nuevo.

LOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2

Por supuesto Lily Collins repite como Emily Cooper y el resto del elenco de ‘Emily en París’ lo hará igualmente: Philippine Leroy Beaulieu (Sylvie Grateau), Ashley Park (Mindy), Lucas Bravo (Gabriel), Camille Razat (Camille), Samuel Arnold (Luc), Bruno Gouery (Julien), y William Abadie (Antoine Lambert). 

Como novedades, Kate Walsh (Madeline) estará como actriz invitada, y se incorporan al elenco Jeremy O. Harris (Gregory Elliott Dupree), Arnaud Binard (Laurent G) y Lucien Laviscount (Alfie).

¿PARA CUÁNDO EL ESTRENO DE ‘EMILY EN PARÍS’?

emily in paris temporada 2 1606734387 Merca2.es

Es la pregunta que se hacen los seguidores, deseosos de la llegada de la Temporada 2. Pues hay buenas noticias porque no habrá que esperar mucho y disfrutarla incluso en plenas navidades. Si, los nuevos episodios de ‘Emily en París’ verán la luz en Netflix el próximo día 22 de diciembre. Si no te toca la Lotería, tendrás el consuelo si eres fan de devorar nuevas aventuras francesas de Emily.

EL CREADOR HABLÓ

Merca2.es

El creador de la serie es Darren Star, que también fue artífice de otras como Sexo en Nueva York. Y ante una entrevista que le realizaron en el medio de comunicación O Magazine, dio algunas pinceladas de los planes que tenía respecto a la renovación de la serie para una nueva tanda de episodios. «Emily estará más integrada en la ciudad, será una residente más y eso le hará poner los pies sobre la tierra. Construirá una vida allí», aseguró en dicha entrevista.

Sin embargo, hace unos días dejó caer otras posibilidades. En una nueva entrevista, pero esta vez ante E! News. «Emily tendrá que tomar algunas decisiones sorprendentes. No todo será lo que parece. Siempre se trata de desafiar su cosmovisión americana. Tenemos muchas bifurcaciones en el camino y lugares a los que ir. Podría tomar un tren e ir por toda Europa junto a Mindy”.

Empresas de biomasa: Nace la primera red de información a medida

0

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) junto con el Centro Tecnológico Circe lanzan la red INtercamBIOM con la vocación de facilitar a las empresas del sector de la biomasa, la bioenergía y los bioproductos información a medida para que puedan adoptar tecnologías o procesos ya disponibles o explorar vías para invertir en procesos y productos novedosos.

El impulso que Europa y España están dando a la circularidad, la descarbonización y al uso de las energías renovables y biomateriales está comenzando a generar una revolución en el ámbito de la bioeconomía: se exploran nuevas formas de obtener biomasa, de valorizarla o de generar bioproductos, biomateriales o energía sostenible.

Pero, ¿qué tecnologías o procesos están realmente disponibles para sacarles partido? ¿cómo emprender con una inversión en un proceso que resulta poco habitual? ¿cómo abrir negocio para un nuevo producto? Cuestiones que una empresa debe resolver antes de apostar por un cambio en la orientación de su negocio.

«La red INtercamBIOM pretende facilitar al sector de la biomasa, la bioenergía y los bioproductos información a medida en su web, mediante notificaciones vía whatsapp o por correo electrónico, para que puedan dar el paso decisivo», explica Daniel García, responsable de innovación en Avebiom.

«INtercamBIOM se pone a disposición del tejido industrial para ejercer de facilitador tecnológico que ayude a desarrollar inversiones dirigidas a mantener la competitividad y el desarrollo sostenible de las empresas», indica Maider Gómez, investigadora en el grupo de Valorización y Biomasa de Circe.

La red cuenta ya con 5 prácticas documentadas de muy singular interés: desde la recogida del sarmiento de vid en la predoda, antes de que caiga al suelo, a un proceso de lavado y limpieza de tierra y piedras de las podas y arranques de frutales y forestales de manera económica, hasta la carbonización de la paja para obtener un combustible denso y limpio apto para usos de la industria intensiva.

Otras de estas prácticas consisten en obtener biocarbono de alto valor añadido a partir de restos húmedos como lodos o la materia orgánica de la basura, y la conversión en una misma instalación del orujo graso de oliva en energía y biocarbono apto para enriquecer suelos, son prácticas innovadoras que ya están en marcha, documentadas con videos, fotos, entrevistas y datos técnicos.

AVEBIOM y el Centro Tecnológico CIRCE colaboran en esta iniciativa a través del proyecto H2020 BRANCHES.

Sexo al hacerse mayor, desmontando mitos y rompiendo tabúes en los nuevos seminarios de Caumas

0

Cuando se habla sobre la salud en la etapa sénior, se suelen evitar los aspectos sexuales y esto no es más que un error. El interés por el deseo sexual también está presente en esta fase de la vida y es muy importante que la pareja se prepare para afrontar los cambios que se manifiestan en el organismo.

Informarse adecuadamente sobre cómo vivir una sexualidad saludable siempre es una buena opción y, en este sentido, Canal Sénior es un espacio donde se habla de la sexualidad sénior sin tapujos y se abordan todos los aspectos necesarios para que cualquier persona, sin límite de edad, pueda disfrutar de una vida sexual plena y feliz.

Caumas imparte en Canal Sénior seminarios sobre sexualidad sénior sin tapujos

Envejecer no significa el final de la actividad sexual. Con la orientación y la asesoría adecuada de expertos, las parejas séniors pueden mantener una vida sexual activa sin problemas. En este sentido, Caumas ofrece en Canal Sénior seminarios gratuitos online con especialistas en sexología que ayudan a los adultos a resolver todas sus dudas para disfrutar plenamente.

Las próximas actividades en directo que tiene planificadas la web tratarán sobre temas de interés como los mitos y realidades del sexo o sobre cómo disfrutar del sexo a partir de los 55 años. También tiene programados temas como la sexualidad femenina sénior y los alimentos que pueden aumentar la libido en las personas mayores.

Los seminarios sobre sexualidad de Canal Sénior son organizados a través de un convenio entre la asociación Caumas (Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores). Las sesiones online se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y podrán verse en diferido en cualquier momento. La asistencia es completamente gratuita y está dirigida a todas las personas interesadas en conocer más sobre la salud sexual sénior.

Para consultar los fechas disponibles de los seminarios y reservar la entrada a las charlas online, los usuarios pueden acceder a la página web de canalsenior.es e inscribirse a las sesiones o ver los vídeos de estas.

Uno de sus seminarios es «Lo que ni siquiera a Google le preguntas sobre sexo: mitos y realidades«, en el cual un experto abordará la importancia del sexo para disfrutar de una madurez saludable y desmitificará las falsas creencias que giran en torno a la sexualidad sénior. Por último, habrá un turno de preguntas en el que todos los participantes podrán plantear sus dudas.

Por otro lado, «Conocerse para disfrutar: el sexo en el hombre a partir de los 55» se centra en la sexualidad sénior masculina. La clase pretende dar a conocer los cambios que se dan el cuerpo masculino con la edad, para afrontarlos de la mejor manera y conocer de qué forma afectan al sexo. En el seminario «Conocerse para disfrutar: la sexualidad en la mujer sénior«, se plantearán las mismas cuestiones, pero en esta ocasión, en relación con el cuerpo femenino, para conocer los cambios que afronta con la madurez y cómo estos afectan a su sexualidad.

Por otra parte, «¿Qué alimentos aumentan la libido? Inclúyelos en tu día a día« pondrá el foco en la importancia de la alimentación para disfrutar de una buena salud sexual. Además, en la actividad se hablará sobre todos los mitos que circulan en torno a las llamadas «dietas sexuales», así como sobre la opción de estimular el cuerpo con determinados alimentos.

El portal para séniors activos

Canal Sénior es una plataforma de aprendizaje online gratuito y dirigido a personas mayores de 55 años. El objetivo del espacio digital es ofrecer a su comunidad todas las herramientas y consejos que necesitan para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Canal Sénior ofrece actividades en directo y vídeos formativos sobre multitud de temáticas, como la tecnología, competencias digitales, cultura y emprendimiento. También se abordan temas especiales sobre salud, familia y vida, pensados para satisfacer las curiosidades de todos sus usuarios.

Imprimarte ofrece papel de pared e ideas de decoración a precios asequibles

0

El papel pintado, también conocido como papel de pared, se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de decorar los diferentes espacios de las casas y oficinas. Esto se debe a que, además de ser una alternativa económica, permite a las personas darle un toque personal a cada habitación.

Uno de los lugares más especializados y reconocidos para adquirir estos productos de forma online es la empresa Imprimarte, la cual pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de imágenes a plasmar acorde a todos los gustos y exigencias. Asimismo, cuenta con un departamento encargado de ofrecer asesoría a todo aquel que lo necesite.

Para cualquier espacio, Imprimarte dispone de papel de pared

Esta compañía cuenta con varios años de experiencia ofreciendo a su clientela una variedad de opciones de papel de pared con un sinfín de diseños y acabados para que sean colocados en la sala, en los dormitorios o en cualquier otra área del hogar y en las oficinas. 

Imprimarte se caracteriza por adaptarse a la necesidad de cada cliente. El papel de pared puede ser del tamaño y formato de la preferencia que se necesite. Incluso, quien así lo prefiera, puede traer el diseño que más le guste, como un paisaje, un retrato o cualquier otra imagen, para que en Imprimarte realicen el trabajo final.

En este lugar, también cuentan con especialistas en decoración que brindan asesoría para que las personas elijan el papel de pared ideal para cada espacio, que haga contraste con la decoración y que aporte una sensación de amplitud y luminosidad.

Los beneficios de decorar las paredes con papel pintado

Sobran las razones para elegir un papel de pared para decorar una casa u oficina. Una de las más importantes es el factor ahorro y, es que, estos productos tienen precios muy accesibles. Además, al optar por el papel pintado no es necesario invertir en costosos cuadros u objetos decorativos, ya que este también puede lucir como una verdadera obra de arte. 

Otro de los motivos por los que muchos prefieren decorar con papel de pared es porque es muy fácil de colocar y lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de tener que acudir a un decorador o un especialista. 

El papel de pared presenta la ventaja de que es muy duradero, resistente y muy sencillo de limpiar. Por otra parte, es ideal para aquellas personas que prefieren decorar de una forma exclusiva y única. 

En la actualidad se utiliza para decorar cualquier tipo de espacios, uno de los principales son las habitaciones de los niños, ya que hay un abanico de opciones que permiten lograr una transformación total a un bajo coste.

Para consultar todas las opciones de papel de pared del catálogo de Imprimarte se puede acceder a su tienda online y seguir los pasos requeridos.

¿Qué es el yoga nidra y cuáles son sus beneficios?

0

Sara Sian, durante varios años, estuvo tratando con distintos tipos de medicamentos un serio problema de estrés y ansiedad. El uso de fármacos le brindó cierta mejoría, pero afectó considerablemente su rendimiento en el trabajo.

Por otro lado, las pastillas le proporcionaban un efecto efímero de satisfacción. En ese punto, fue cuando descubrió el yoga nidra, una disciplina milenaria en la que logró encontrar una relajación a niveles más profundos y una solución definitiva a sus problemas. Desde entonces, Sara Sian se dedica a compartir con el mundo los beneficios de esta extraordinaria forma de vida mediante su blog Yoga Nidra.

¿En qué consiste el yoga nidra?

El yoga nidra surgió en la India y se menciona en dos de los textos más importantes de dicho país, el Upanishads y el Mahabharata. Sus inicios se atribuyen a Satyananda Saraswati y a su maestro Swami Sivananda que, tras un estudio exhaustivo de las escrituras tántricas, lograron crear un sistema de relajación y un estado de la consciencia entre la vigilia y el sueño.

En esto se basa el yoga nidra, cuyo objetivo principal es alcanzar niveles muy profundos de relajación de manera consciente, típicamente inducida mediante la meditación. Actualmente, ya hay evidencias de que el yoga nidra es efectivo para aliviar el estrés, por lo que se ha convertido en una técnica empleada por miles de personas alrededor del mundo, incluso en terapias para tratar trastornos de estrés postraumático en soldados del ejército de los Estados Unidos.

Beneficios de la práctica del yoga nidra

Los beneficios de practicar el yoga nidra van más allá de la creencia o confianza de quienes lo llevan a cabo, ya que se han realizado investigaciones científicas que muestran sus ventajas y efectos positivos en las personas. El gurú del yoga indio Swami Satyananda Saraswati desarrolló esta técnica y demostró que, a través del ejercicio del yoga nidra, se producía una entrada consciente de ondas delta NREM, mientras que uno de sus discípulos produjo ondas theta y ondas delta, incluso mientras hablaba y mantenía sus ojos abiertos.

Por otra parte, en 2002 y mediante un escáner cerebral, los científicos confirmaron el efecto potenciador de dopamina del yoga nidra. La liberación de este neurotransmisor fue tal que se logró registrar un aumento del 65%, demostrando su capacidad de regular los estados conscientes a nivel sináptico.

Los beneficios que ofrece el yoga nidra han transformado la vida de Sara Sian, creadora de la web Yoga Nidra destinada a difundir la práctica y las ventajas de este estilo de vida.

Iberdrola construye el primer gran parque eólico marino de EEUU

0

Iberdrola ha comenzado las obras del primer gran parque eólico marino de Estados Unidos, 25 veces mayor en tamaño que la única instalación de esta naturaleza existente en el país que se ubica en Rhode Island, según ha informado la compañía.

Lo hace a través de Vineyard Wind, empresa participada en un 50% por el grupo Iberdrola -a través de Avangrid Renewables, filial de AVANGRID- y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

El proyecto de 800 megavatios (MW), situado a unos 24 kilómetros al Sur de la costa de Martha’s Vineyard, generará energía eólica suficiente para cubrir la demanda de más de 400.000 hogares.

Además, reducirá las tarifas 1.400 millones de dólares en los primeros 20 años de operación y su puesta en marcha evitará también la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.

El otro parque eólico marino en Rhode Island cuenta con 30 MW y da servicio a 17.000 hogares.

El presidente y consejero delegado de Iberdrola y presidente de Avangrid, Ignacio Galán, ha destacado que Vineyard Wind está a la altura de los proyectos eólicos marinos más ambiciosos a nivel mundial, incluidos los desarrollados por el Grupo Iberdrola. «No son muchos los países que tienen la ambición de lanzar su primer proyecto a escala comercial que llevará la energía a 400.000 hogares y creará 3.600 puestos de trabajo», ha señalado.

«Con 15 años de liderazgo en eólica marina, Iberdrola y Avangrid están sobradamente preparadas para ayudar a Estados Unidos a materializar todas las oportunidades que se abren en el sector eólico marino, concretando importantes inversiones económicas. Esta actividad permitirá la creación de empleo especializado y el desarrollo de una cadena de suministro en el país. Nuestros proyectos de eólica marina en Nueva Inglaterra y Carolina del Norte/Virginia podrían suponer una inversión total muy superior a 15.000 millones de dólares en los próximos años», ha añadido.

En virtud del Proyecto de Acuerdo Laboral (PLA por sus siglas en inglés) se garantiza que al menos 500 de los puestos de trabajo creados durante la fase de construcción del proyecto sean ocupados por personal local e incluye altos objetivos de contratación para mujeres y distintos grupos que sufren discriminación racial en Estados Unidos.

PIONERA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS EN ESTADOS UNIDOS

Iberdrola invertirá más de 35.000 millones de dólares (30.819 millones de euros) para el período 2020-2025 en Estados Unidos.

En la actualidad, tiene en marcha tres de las iniciativas energéticas más relevantes del país, que van a requerir 11.000 millones de dólares (9.686 millones de euros) de inversión en el ámbito de las renovables y las redes: la construcción del parque eólico marino Vineyard Wind 1, la adquisición de PNM Resources en Nuevo México y Texas y el desarrollo de la Línea de Transmisión de Energía Limpia de Nueva Inglaterra (NECEC).

¿Cómo ayuda el mindfulness para niños en el control de las emociones y estados de ánimo y la autoestima?

0

Niños de todas las edades pueden tener sentimientos de tristeza o frustración y también pueden experimentar estrés y ansiedad por diversas causas como escuchar problemas entre los padres, hermanos, la muerte de un familiar, conflictos con los compañeros de clase, etc.

A raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19, la población infantil fue una de las más afectadas a nivel psicológico. Por fortuna, en la actualidad han surgido una variedad de técnicas para ayudar a los más pequeños de la casa a superar sus aflicciones, una de ellas es el mindfulness para niños, una práctica que tiene como objetivo lograr que cada ser alcance un estado de conciencia que le permita gestionar sus emociones de una forma efectiva. Para conocer más sobre este tema, portales web como mindfulnessparaniños.online ofrecen información amplia y relevante al respecto para aquellas personas que estén interesadas.

Conocer el mindfulness para niños

En la plataforma mindfulnessparaniños.online, se puede encontrar una gran variedad de contenido para todos aquellos padres que quieren conocer en profundidad todo lo relacionado con el mindfulness para niños. En este portal online comparten con los internautas desde conceptos básicos para entender todo acerca de esta herramienta, hasta vídeos guiados, recomendaciones de los mejores juegos, libros y cursos.

El mindfulness para niños es una práctica que está siendo muy utilizada para que los más pequeños logren disminuir los síntomas relacionados con la depresión, el estrés y la ansiedad y que contribuye a que eleven la autoestima, la concentración y a que desarrollen inteligencia emocional para así poder manejar diferentes situaciones en sus vidas cotidianas.

Recomendaciones para llevar a cabo mindfulness para niños

A la hora de que los niños realicen mindfulness, los padres deben tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, deben utilizar materiales de calidad para poder orientar correctamente a sus hijos con el fin de que los resultados sean satisfactorios. 

Quienes opten por realizar mindfulness guiado en casa pueden ingresar a la página web mindfulnessparaniños.online, donde tendrán a disposición una gran variedad de vídeos entre los que elegir. 

Por otro lado, también se recomienda conocer en profundidad qué es el mindfulness para niños, para qué sirve, para así ponerlo en práctica con mayor claridad. Además, para captar la atención de los pequeños, es fundamental que las actividades sean divertidas y entretenidas y que no duren mucho tiempo, aproximadamente entre 5 y 10 minutos, lo importante es hacerlo constantemente, si es posible, a diario.

Quienes deseen tener información amplia y precisa sobre todo lo relacionado con el mindfulness para niños, encontrarán respuesta a todas sus preguntas en la página web mindfulnessparaniños.online.

Rioma lanza su nueva colección Naturals, ideal para los amantes del medioambiente

0

Entre sus colecciones, Rioma cuenta con una gran variedad de tejidos, todos ellos fabricados con materiales de calidad y materias primas ecológicas. En su catálogo, los clientes podrán elegir entre distintas texturas, lisos o estampados, y un amplio colorido.

Ahora, además, Rioma ha lanzado su nueva colección de Naturals, tejidos comprometidos con el medioambiente, ideales para decorar el hogar y convertirlo en un ambiente único y acogedor.

Cómo es la nueva colección de Rioma, Naturals

Rioma Textiles cuenta con varias colecciones en su repertorio, renovando continuamente su catálogo e introduciendo, en esta ocasión, la colección Naturals. Como su nombre lo indica, esta colección busca evocar a la naturaleza con sus diseños relajados en tonos tierra y colores neutros.

La colección Naturals, a su vez, cuenta con varias líneas con estilos propios, como Dante-Damero, que ofrece colores en la escala de grises, convirtiéndola en ideal para salas de estar o ambientes más serios. Por otra parte, Gres cuenta con combinaciones de azul y colores tierra que evocan al mar, ideales para las personas que buscan colores calmados y relajantes. Asimismo, Indiana es una línea un poco más cálida, con colores naranjas y tierra, perfecta para crear atmósferas más acogedoras. Otras líneas son Lauren-Telmo, Lucent, Naturcotton-Cottonet, Natural Colours y Victorian Garden.

Los clientes tienen muchas opciones para elegir la que más se adapte a ellos.

¿Qué ofrece Rioma?

Rioma es una empresa de textiles caracterizada por su profesionalidad y compromiso tanto con sus clientes como con el medioambiente. En general, sus telas son sostenibles, resistentes y duraderas. Para lograrlo, constantemente supervisan la calidad del proceso de producción en cada una de sus etapas. Además, los diseños de Rioma son característicos, por lo que pueden ser identificados con facilidad.

Los clientes encontrarán todo tipo de textiles para el hogar: cojines, cortinas, ropa de cama, etc. Asimismo, los compradores pueden optar por la opción de personalizar sus diseños, un servicio completamente personalizado, en el que Rioma guía al usuario en la elección del tejido, color y tamaño del producto de su preferencia.

Durante todo el proceso de fabricación, Rioma trabaja bajo la certificación de la norma de calidad ISO. También se guía por los estándares del modelo de Excelencia y Calidad Europeo EFQM.

¿Cuáles son las ofertas en desarrollo web hasta fin de año de Gratum Corp?

0

Las webs se crearon con la finalidad de ofrecer a los usuarios una experiencia innovadora, única e interactiva en el mundo online. Por este motivo, que las compañías y autónomos cuenten con un espacio digital para la presentación y comercialización de sus productos y servicios es fundamental.

Para ello, la agencia digital Gratum Corp ha anunciado sus nuevas ofertas en desarrollo web hasta fin de año. Entre las distintas promociones, se pueden encontrar el diseño y desarrollo de webs corporativas, e-commerces o tiendas online, landing pages, etc.

Gratum Corp brinda ofertas en desarrollo web

Hoy en día, las webs son esenciales para que un negocio consiga expandirse en el mundo digital y obtener un mayor número de ventas y clientes potenciales. Debido a esto, Gratum Corp ofrece a las empresas, marcas personales y autónomos servicios de desarrollo web profesional y personalizado, para quienes se están iniciando en el mercado digital, pymes, startups o grandes empresas que buscan impulsar y hacer crecer su negocio.

Entre las distintas ofertas que Gratum Corp trae para sus fieles clientes, se encuentra el desarrollo completo de hasta 10 webs corporativas con Wordpress. Además, la empresa se encarga del diseño y de la creación de una tienda online, incluyendo la subida de hasta 25 productos y la configuración de los métodos de pago y transportes. Igualmente, ofrece el desarrollo de landing pages y blogs para cualquier tipo de negocio. Cabe destacar que cada una de estas ofertas incluye el acceso a plantillas premium, alojamiento básico por todo un año y la adaptación al actual Reglamento General de Protección de Datos.

¿Qué diferencia a Gratum Corp de otras agencias de desarrollo web?

Los expertos en marketing digital y desarrollo web de Gratum Corp se centran en crear experiencias novedosas y originales para los usuarios de sus clientes. Quienes contraten sus servicios no conseguirán solo una página web atractiva, sino una poderosa herramienta digital interactiva y personalizada.

Además, sus profesionales tienen experiencia en el desarrollo de webs que faciliten al internauta la navegación y entendimiento de cada uno de sus menús. De igual forma, Gratum Corp ofrece mucha diversidad en sus ofertas, incluyendo el desarrollo de aplicaciones modernas, páginas corporativas, sitios óptimos y sencillos, etc.

Por otra parte, ningún sitio en internet es totalmente útil si no cuenta con una estrategia de marketing digital efectiva. Gratum Corp ofrece este servicio a un precio accesible, otro aspecto más que diferencia a esta compañía de otras agencias digitales.

Gratum Corp ha anunciado sus paquetes de ofertas de desarrollo web profesional hasta finales de este año. Su objetivo es ayudar a nuevos negocios a crecer y despegar en el mundo digital, así como mejorar la presencia online de grandes corporaciones.

Bexfy Store reúne todos los canales digitales de una compañía para gestionar sus contenidos a tiempo real

0

Los mensajes compuestos por imágenes generan un mayor impacto en el público. Por este motivo, los contenidos audiovisuales son una herramienta fundamental en el mundo de la comunicación a día de hoy, convirtiéndose en un aspecto imprescindible en toda estrategia de posicionamiento, comunicación de una empresa y creación de contenidos.

Entendiendo este fenómeno y con el objetivo de gestionar contenidos online multiformato, es desarrollada Bexfy Store, una aplicación especializada en la gestión de contenidos de marcas para las tiendas multimarca.

La herramienta para optimizar la experiencia de compra

Bexfy Store enfoca sus operaciones a tiendas multimarca, en las que el cliente pueda encontrar un lugar para disfrutar de una experiencia de compra completa y gozar de constantes sorpresas a lo largo de toda su visita al establecimiento.

Esta plataforma ofrece a los establecimientos los beneficios de automatizar la retransmisión de todos sus contenidos propios y de las marcas con las que trabaja.

A través de la intuitiva app las personas se puede dar de alta, crear su perfil tanto de marca como musical, conectar con sus dispositivos (de audio o de vídeo) y puede llegar a controlar hasta fragancias para su negocio, por lo cual se ha convertido en una gran herramienta para mejorar el customer journey.

Dependiendo de la temática propia de la imagen de la tienda o de la época del año, es posible seleccionar el contenido más idóneo teniendo en cuenta, la época del año, la colección que estás vendiendo y el periodo de reproducción por ejemplo, incluyendo vídeos y material musical propio de las marcas que se venden en la empresa, así como de una colección de piezas audiovisuales que tiene Bexfy Store más genéricas, las cuales pueden emplearse a conveniencia.

Gestión integral del negocio

El equipo de Bexfy no se limita únicamente a ofrecer un servicio en torno a la imagen del producto o del punto de venta, sino que también realiza un análisis exhaustivo para conocer el negocio, el producto o el servicio, para poder mejorar y desarrollar un plan.

Un ejemplo de poner a disposición diferentes servicios que ayuden en el día a día del retail es Bexfy Data (otro de los productos de la empresa), producto que permite a las marcas estar en contacto directo con su red de Wholesale que gestiona cualquier tipo o flujo de información y facilita las cifras de venta en cada canal de retail o wholesale. Esto permite a los emprendedores tomar mejores decisiones, basándose en datos obtenidos en tiempo real. Además, posibilita la identificación de puntos críticos y abordarlos oportunamente y a tiempo.

Jesús Molina, nuevo director de desarrollo de negocio de Sipay

0

La fintech Sipay ha nombrado a Jesús Molina como nuevo director de desarrollo de negocio, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.

Molina cuenta con 12 años de experiencia en el sector financiero y de pagos y ha trabajado para empresas como Banco Santander, UniversalPay o Worldline. En sus nuevas funciones, estará a cargo del área encargada de realizar la oferta a clientes.

La compañía recuerda que recientemente ha hecho pública la solicitud de licencia de dinero electrónico a Banco de España, con el objetivo principal de proporcionar una oferta «global» de servicio de pasarela de pagos y adquirencia 2.0.

Sipay es una plataforma de pagos que aporta métodos alternativos a las tarjetas con el fin de que aumente la confianza del cliente en el momento de abonar las compras.

Publicidad