Manejar correctamente las emociones muchas veces requiere de asesoría, ya que situaciones como aprender a perdonar, elevar la autoestima o reconocer un error pueden suponer un gran desafío para una persona.
“Los Dioses Atontados” es una la novela de autoayuda de Susana Alles que ilustra la necesidad que tiene el ser humano de sanar internamente, ser libre del pasado y reconciliarse con su entorno.
Aunque los “Los Dioses Atontados” no es exactamente un libro de autoayuda, en esencia pretende ir un poco más allá. Su autora busca conectar a sus lectores con la protagonista de la historia y, a través de ese personaje, llevarlos a sentir la necesidad de mejorar sus relaciones, perdonar y sanar heridas.
La protagonista descubre la Kabbalah sin saberlo
“Los Dioses Atontados” aborda los principales pilares del ser humano. Se refiere a las relaciones interpersonales, al dolor, a la importancia de las decisiones, a la necesidad de tener empatía con el entorno, al efecto del tiempo y al impacto de las palabras.
La novela se refiere a temas cercanos al ser humano como lo negativo de sentir rencor hacia otras personas, lo complicado que supone sortear la sensación de abandono, lo difícil que es asumir algún problema familiar, las consecuencias de los impulsos negativos y los estragos que causa el miedo.
La autora no busca con “Los Dioses Atontados” vender falsas promesas, discursos de positivismo ni técnicas de autoayuda rebuscadas. A diferencia de otros escritores, su propósito es hacer de Sara, la protagonista, un espejo en el que sus lectores puedan verse reflejados y sean confrontados con sus propias emociones y se nota por la presencia de principios místicos durante todo el relato. Principios de Kabbalah. Mística judía que revela a Sara claves para avanzar en la vida y cancelar su dolor.
La promesa de la autora es puntual, la vida de Sara es una historia capaz de hacer minimizar el sufrimiento de sus lectores. Además de que la influencia de enseñanzas místicas está presente en toda la obra.
Acompañantes durante toda la aventura
En este recorrido vivencial, Sanana Alles es acompañada en este libro por Irene Villa, una mujer que junto a su madre fue víctima de un atentado terrorista y actualmente es un referente de la recuperación y desarrollo personal en España, volcada en ayudar a otros.
Villa, quien escribe la reflexión final en la novela, se enfoca en la importancia de vivir sin miedo, recomponerse, buscar el sentido de la vida y entender cómo funciona el perdón.
Por su parte, Laín García Calvo, responsable de escribir el prólogo, se enfoca en los principios y conocimientos universales que, a su juicio, son fundamentales para obtener paz, armonía y una comprensión del universo inigualable.
“Los Dioses Atontados” de la escritora Susana Alles busca revelar secretos universales capaces de hacer desaparecer el dolor causado por las malas relaciones, recobrar en sus lectores su importante lugar y papel en este mundo.
Comerse las uñas, está considerado como un vicio, una costumbre o una forma de controlar los nervios. Hay muchas teorías al respecto, así como diversos estudios para dejar de hacerlo, en algunos casos requerirás los consejos de un médico especialista.
Si ya estas decidido a intentar dejar de morderte las uñas y tienes idea cuales son las principales razones por que te las comes. Existen algunos métodos que han dado resultado en muchas personas que se comían las uñas. En este artículo te indicaremos algunos de ellos intenta ponerlos en práctica.
Mantén cortas tus uñas
Si mantienes tus uñas cortas y haces una planificación de estar recortándolas cada cierto tiempo, te será algo sencillo dejar de morderlas, básicamente porque al llevar tus dedos a la boca no hay nada que morder.
Cuando esto ocurra con frecuencia, los estímulos que inducían a llevar los dedos a tu boca irán desapareciendo poco a poco. Por esto es que indicamos anteriormente que tienes que tener una planificación periódica de cortarte las uñas, estas crecen día a día, ayúdate con tu móvil y que te indique cada tres días por ejemplo revisar el tamaño.
Has visita a la manicurista
Si mantienes tus uñas siempre arregladas, pintadas y siempre lucen atractivas, por razones naturales evitaras morderlas o comértelas.
Esto lo puedes hacer tu misma, una de tusa amigas o puedes regalarte una cita con una buena manicurista, para que dejen tus uñas, lindas, arregladas y llamativas si te resulta, acude al menos cada dos meses y manténlas sanas y bellas.
Ponle sabor a tus uñas
De igual forma que intentabas para hacer que el niño no se chupara el dedo y le colocabas algún sabor amargo o desagradable, puede funcionar si eres de las que te comes las uñas con frecuencia.
Prueba colocando sabores algo amargos, desagradables, también puedes utilizar algún tipo de picante, cuando coloques tus dedos en la boca sentirás el sabor y recordaras que no debes comerte las uñas. Una técnica bastante fácil y muy económica.
Busca técnicas para controlar el estrés
Está comprobado que muchas personas cuando entran en crisis por el estrés, se comen las uñas hasta dejar algo sangrientos parte de sus dedos, esto le ocurre tanto a adultos como jóvenes y niños.
Cuando sientas que el estrés te invade busca actividades que te permitan eliminarlo, realiza alguna práctica deportiva, busca algún juego que sepas que puede desestresarte, escucha la música que te guste, relaja tu cuerpo y has ejercicios de respiración profunda.
Trata de mantenerte siempre activo
Busca cualquier actividad que realizar que sientas que puede contribuir a disminuir el estrés, revisa si hay algo que puedas reparar, busca pintar algo, mantén tus manos ocupadas, esto evitara que las lleves a tu boca.
Las damas pueden buscar algo que tejer o coser, realizar trabajos con masilla plástica, busca a tu esposo e intenten prepara una comida especial entre ambos.
Anda contando las veces que te muerdes las uñas
Un método más lento pero muy efectivo es realizar un registro que cuente cada una de las veces que muerdes tus uñas. Debes estar consciente y llevarlo con excesivo control, si se te olvida registrar algunas, al final no dará ningún resultado este método. Al terminar el día te asombraras de ver cuántas veces lo hiciste y día a día veras que el numero ira bajando.
Utiliza la cámara de tu teléfono y cada vez que muerdas tus uñas tómele una foto y colócala en tu estado, las fotografías no serán nada agradables y nada estéticas, también tendrás la repuestas de amigas y amigos indicando lo fea que se ven.
Colócate guantes, pegatinas o cinta adhesiva
Sin ser muy estético, pero ha funcionado en bastantes personas y generalmente más efectivo cuando tienes el estrés en niveles algo elevados. Colócate unos guantes que no te impidan realizar las actividades de rutinas, también puedes usar algún vendaje de tela.
También ha dado resultado colocándote una banda de cinta adhesiva en cada uno de tus dedo y también algunas pegatinas de colores, te ayudaran a no llevar las uñas a tus dientes.
Mantén cuidada tus uñas
Las uñas son un atractivo de toda dama, también reflejan pulcritud y elegancia en ambos sexos. Mantengamos siempre las uñan limpias y secas, así se evita la formación de bacterias y hongos que podrían provocar alguna infección. Visita de vez en cuando una buena manicurista para que las deje totalmente arregladas, sin ningún detalle.
Utiliza guantes protectores cuando tengas que trabajar con químicos, jabones algo abrasivos, así como diversos productos del mercado que se utilizan para la limpieza del hogar. Cuando recortes tus uñas hazlo alrededor de sus puntas. Utiliza cremas indicadas para mantener hidratadas tus manos y tus uñas, esto también facilitara el retiro de las cutículas. Si tus uñas son quebradizas, busca en el mercado algún endurecedor de uñas.
Los controles de acceso a eventos, la publicidad de un bien o servicio, el sentido de pertenencia a una empresa o agrupación, apoyo a un equipo deportivo, fervor religioso… son solo algunos de los objetivos que se cumplen al comunicar un mensaje, luciendo pulseras de tela personalizadas de primera calidad como las que ofrece la compañía The King Pulseras. Esta empresa ha plasmado en pulseras de tela los mensajes de más de 400 clientes satisfechos con su trabajo a lo largo de sus más de 9 años de experiencia.
Con más de un millón de pulseras vendidas, The King Pulseras se enorgullece de la plena satisfacción que han expresado todos sus clientes, por su relación calidad/ precio, la puntualidad en los tiempos de entrega y la atención cercana y permanente a cada uno de los pedidos.
Organizaciones, eventos y campañas disponen de un identificador perfecto
Los clientes recurren en múltiples ocasiones a la página web de The King Pulseras para solicitar estos sencillos accesorios. Hermandades, clubes de fútbol, peñas deportivas, organizaciones de beneficencia, fiestas y discotecas suelen ser clientes asiduos a la empresa, atraídos por la posibilidad de personalizar cualquier artículo de acuerdo con los gustos y necesidades de la campaña publicitaria o la actividad que se vaya a realizar.
Aunque el modelo más solicitado es la pulsera de 1 a 1,5 cm de ancho con 30 centímetros de largo, bordada, sin broche de cierre, la compañía puede adaptarse a otras medidas, o cambiar el bordado por impresión con tinta. Así mismo, dispone de botones de cierre de uso limitado para las pulseras, en caso de que se vayan a utilizar para el control de acceso.
Responsabilidad en la atención y el envío
El proceso de compra incluye el diseño totalmente gratuito de las pulseras con opción a ocho colores en un pedido de 500 unidades y actualmente tienen una promoción de 200 unidades gratuitas para pedidos de más de 1000 piezas.
Una de las fortalezas que ha mantenido a The King Pulseras en la preferencia de cientos de clientes corporativos y de todo tipo es la asesoría personalizada durante todo el proceso, además de la puntualidad en los tiempos de entrega, en las modalidades de 15 a 20 días como lapso estándar y de un máximo de ocho días cuando se solicita el envío express, disponible para todo el territorio Español, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla.
Las pulseras de tela personalizadas son una de las mejores estrategias para promocionar una empresa, marca, organización, bien o servicio, con publicidad directa. The King Pulseras garantiza diseño, calidad y durabilidad en cada pieza que coloca en las muñecas de los usuarios.
El entorno empresarial ha dado un giro en los últimos años con la entrada de la digitalización. Estas nuevas tecnologías potencian el funcionamiento de las empresas y ofrecen altos beneficios.
Uno de los terrenos en que las nuevas tecnologías han tenido mayor auge es en la ciberseguridad, ya que las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de proteger la información de manera eficiente.
En este contexto, Telecon Business Solutions se ha destacado como especialista en gestión documental y en la consultoría, instalación y configuración de software de digitalización de documentos y resguardo de información en la nube, proporcionando mayor seguridad al funcionamiento empresarial.
¿Por qué utilizar almacenamiento digital en las empresas?
A raíz de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una metodología eficiente para numerosas compañías, pero también ha propiciado numerosos riesgos y amenazas cibernéticas que afectan el desempeño de diversas empresas.
Ante este escenario, la seguridad documental ya no es un simple requisito, sino que se transformó en una necesidad imperante. Así, la posibilidad de almacenar todo tipo de documentos en una nube ha resultado una alternativa favorable para preservar de forma segura los datos de una empresa.
Además de proporcionar soluciones en materia de ciberseguridad, los servicios deTelecon Business Solutions se caracterizan por potenciar los negocios de forma eficiente, mediante la digitalización y automatización de todos sus procesos.
De esta forma, la compañía que forma parte del Grupo Telecon brinda la oportunidad de mejorar la competitividad empresarial y con ello su rentabilidad, a través del almacenamiento de toda la información. Telecon ofrece dos opciones de almacenamiento, la versión cloud (almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet) y on-premise (almacena la información en los servidores o dispositivos locales de la empresa). La elección de una versión o la otra dependerá de las necesidades del cliente.
Características de los servicios de Telecon Business Solutions
Con más de 30 años de experiencia en el sector de gestión documental, Telecon Business Solutions se ha caracterizado por proporcionar múltiples servicios con el propósito de automatizar las actividades y potenciar la operatividad de las empresas.
En este contexto, la gestión documental aplicada por esta organización tiene como objetivo agilizar el proceso de búsqueda o clasificación de documentos, facilitando el tiempo de respuesta y garantizando a su vez la seguridad de cada dato de cualquiera de sus clientes.
Asimismo, el servicio de Telecon Business Solutions se caracteriza también por mejorar el flujo de trabajo, ya que los involucrados tendrán acceso a los documentos en la nube mediante contraseña para mover, editar, autorizar o comprobar electrónicamente la información que necesiten. A través de estas dos opciones consiguen dar respuesta a todos los clientes atendiendo todo tipo de necesidades.
Así, esta empresa se ha consolidado en el área de la seguridad documental, proporcionando soluciones de almacenamiento y gestión de documentos de forma rápida, ágil y confiable.
La protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales se han convertido en un objetivo fundamental en la actualidad. Las grandes corporaciones e industrias apuestan por un mundo mejor, por eso buscan diferentes servicios y estrategias que les permitan hacerse con todos los beneficios que ofrecen las energías renovables.
Por ello, han surgido empresas como DPB Ingeniería, una compañía española comprometida con el desarrollo sostenible y que tiene entre sus propósitos promover una mayor conciencia ambiental e impulsar un nuevo modelo energético que construya un mejor planeta y futuro más estable para las próximas generaciones.
Un equipo de profesionales
Una de las virtudes más importantes de DPB Ingeniería es su trayectoria y el equipo de profesionales que los respalda, que desde 2018 ha trabajado de manera constante en el desarrollo de los campos de la ingeniería, energías renovables y eficiencia energética. Esto les ha permitido formar un equipo altamente capacitado en el diseño, ejecución, tramitación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en todas sus aplicaciones, como conexión a red, aisladas, autoconsumo con y sin acumulación, bombeo solar, entre otros.
DPB Ingeniería cuenta con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en Gestión Ambiental, con aplicaciones en materia de Análisis y Gestión Territorial, Prevención Ambiental, Aplicaciones SIG, Proyectos Industriales, así como de Gestión de la Calidad.
Los servicios de DPB Ingeniería no solo están disponibles para grandes corporaciones, sino también para particulares que buscan un equipo de expertos que les permitan adaptarse a las nuevas tecnologías que protegen el medio ambiente.
¿Qué servicios ofrece?
Dentro de los servicios de DPB Ingeniería están los trabajos de instalación, ingeniería y legalización de paneles solares, permitiendo a cada cliente disponer de electricidad en núcleos alejados de la red eléctrica, proporcionar electricidad a equipos autónomos como bombas de riego, reducir la factura eléctrica o colaborar con la reducción de la huella ecológica y el consumo de energías fósiles.
Otro de sus servicios es el mantenimiento, la asesoría y el acompañamiento que ofrece a cada cliente en proyectos particulares e industriales con el propósito de que sus clientes sean eficientes energéticamente y se sumen a la construcción de un medioambiente sano.
Apostar por las energías limpias no solo es contribuir por el presente, sino que consiste en sumar acciones concretas que tengan un resultado positivo en la posteridad, por ello cada vez resulta más importante disponer de profesionales como DPB Ingeniería.
Más allá de la apariencia, en la actualidad ejercitarse se encuentra estrechamente ligado a la búsqueda del bienestar físico y emocional. Por esta razón, cada vez son más las personas que se interesan en encontrar un entrenador personal Las Palmas, con el objetivo de adquirir un mejor estilo de vida. Es en esto último donde Ruth Cohen ha enfocado sus servicios.
Como coach especializada en ejercicio, nutrición y estilo de vida, Ruth Cohen se ha caracterizado por desempeñar un rol de orientador y acompañante de las personas que desean alcanzar objetivos enfocados en mejorar su salud y bienestar tanto físico como emocional.
Ventajas de contratar a un entrenador personal
La práctica de cualquier actividad física requiere de constancia, motivación y esfuerzo para obtener resultados positivos. Si bien estos elementos provienen del enfoque de cada persona para alcanzar sus objetivos, el acompañamiento de un profesional es indispensable para progresar continuamente.
Un entrenador personal es la figura especializada en diversas áreas tanto físicas como motivacionales que guía el camino de quienes desean adquirir un mejor estilo de vida y mejorar su condición física de forma progresiva.
En este contexto, contratar a un entrenador personal, hoy en día, es considerado una inversión beneficiosa para el bienestar físico y emocional de cada persona. Además de disminuir el riesgo de lesiones, un entrenador personal destaca por contribuir en la adaptación de un plan de entrenamiento de forma más fácil y segura.
Asimismo, el conocimiento de profesionales como Ruth Cohen significa un aporte indispensable para quienes esperan obtener resultados de manera mucho más efectiva, ya que desarrolla rutinas acordes a las necesidades de cada persona.
Planes de entrenamiento y estrategias de Ruth Cohen
Con una amplia trayectoria personal y profesional, la coach certificada de ejercicio, nutrición y estilo de vida Ruth Cohen ha destacado en el sector por ofrecer numerosos servicios, enfocados en trabajar la transformación de cuerpo y mente de forma íntegra.
A través de diversos servicios, esta profesional busca orientar a las personas interesadas en lograr un cambio positivo en su estilo de vida, a través de la constancia y la motivación.
Mediante el coaching online o presencial y el seguimiento personalizado, Ruth Cohen desarrolla planes de entrenamiento y estrategias para mantener la motivación y nutrición adecuada en un proceso de transformación.
Aspectos como el acercamiento y atención personalizada han distinguido a Ruth Cohen de otros profesionales en el sector del fitness y el coaching. Su experiencia en entrenamiento y seguimiento 1:1 le han hecho destacar como una profesional enfocada en proporcionar soluciones integrales para ayudar a las personas a sentirse bien, mediante ejercicios, nutrición y un estilo de vida completamente nuevo.
BlackRock ha notificado este lunes un aumento de su participación en Cellnex hasta el 5,2%. Esto, a precios de cierre de mercado, supone una inversión de 60 millones de euros en la empresa de torres de telecomunicaciones, que ha caído casi un 10%. Todo esto ocurre en una semana afectada por sus problemas con la autoridad de competencia británica.
La mayor gestora de activos del mundo ha elevado su participación en un 0,183% con la compra de más de un millón de títulos de la compañía desde octubre.
BlackRock articula su participación a través de 34,1 millones de títulos que controla de manera indirecta. Estos suponen un 5,028% del capital social de Cellnex y otro 0,179% que controla a través de instrumentos financieros.
En este segundo apartado, la firma cuenta con un millón de acciones prestadas, otras 340.000 acciones sobre las que tiene una opción de compra y casi 280.000 que podría vender si alcanzaran un precio determinado (put option).
El gestor estadounidense es el tercer máximo accionista de la empresa española tras Edizione S.R.L., la sociedad de inversión de la familia Benetton, que controla el 8,5% del capital de Cellnex y GIC, el fondo soberano de Singapur, que tiene el 7%.
Los títulos de Cellnex han cerrado este lunes en 48,31 euros tras dejarse un 1% en la sesión.
El plan estratégico de Cellnex para 2025 está totalmento respaldado por el mercado francés, consolidado como su mayor mercado
Las acciones de Cellnex se han visto afectadas en las últimas sesiones. La razón ha sido la decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) de Reino Unido de que la compra de 6.000 torres de CK Hutchison por su parte dañaría la competencia en el país.
La operación ha quedado en suspenso. Habrá que esperar hasta que la empresa española y su socia articulen unas condiciones para que el regulador británico de ‘luz verde’ a la operación, que podría ser vetada completamente si no hay acuerdo.
PLAN ESTRATÉGICO HASTA 2025
El lunes 13 de diciembre Cellnex logró realizar la ruptura de la resistencia más fuerte que tenia de mediados de julio de 2021 en 52,9 euros. Esta resistencia concurría con un área de ventas macro institucionales que al mismo tiempo confluía con la última directriz bajista creada desde el pasado 24 de agosto hasta la fecha.
De esta forma, la acción de Cellnex se perfila alcista siempre y cuando se mantenga por encima del soporte del precio máximo realizado en 2020 arriba de los 53,6 euros por acción.
El plan estratégico de Cellnex para 2025 que incluye entre los 4.100 y 4.300 millones de ingresos con beneficio bruto (ebitda) entre 3.300 y 3.500 millones de euros, está completamente respaldado por el mercado francés el cual se consolida como su mayor mercado, Reino Unido en segunda posición y, en tercer lugar, España. Sin olvidar que la empresa de servicios de telecomunicaciones atiende a más de 200 millones de clientes divididos en más de 12 países de Europa.
Contar con la asesoría de abogados expertos que sean capaces de defender los intereses de sus clientes de manera eficiente e inteligente resulta esencial en medio de un juicio o proceso penal, ya que el área penal es una de las más complicadas del derecho.
Firmas experimentadas en el área como Palacios & Vidal Abogados cuentan con servicios de abogado penal en Málaga. Con su ayuda, será posible solventar cualquier caso relacionado con el ámbito penal, siempre asegurando soluciones efectivas apegadas al marco legal vigente.
Profesionalidad y eficiencia de la mano abogados especialistas
Durante sus más de 50 años de experiencia, desempeñándose como una de las principales firmas multidisciplinares en la ciudad de Málaga, Palacios & Vidal Abogados siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y eficiencia. Todo esto gracias a su amplio equipo de abogados especialistas, quienes poseen la preparación necesaria para brindar asesoría en las distintas áreas del derecho que existen (derecho administrativo, procesal, internacional, bancario, penal, civil, de familia, inmobiliario y mercantil).
El derecho penal es una de las principales áreas de especialidad de dicha firma. De esta manera, Palacios & Vidal Abogados es capaz de garantizar un servicio de representación legal sumamente eficiente, diseñado para brindar acompañamiento al cliente, durante todo el proceso judicial.
Palacios & Vidal Abogados, expertos en derecho penal
Si bien esta firma de abogados es capaz de asumir los casos más complicados en distintas áreas legales, lo cierto es que destaca ampliamente en su servicio de derechopenitenciario. Después de todo, su equipo de abogados penalistas son plenos conocedores de la ley de Enjuiciamiento Criminal, del Código Penal, así como de la normativa y jurisprudencia de aplicación.
Con su apoyo en medio de los momentos más complicados, el equipo de trabajo de Palacios & Vidal Abogados será capaz de brindar tranquilidad y confort a sus clientes. Todo esto gracias a su amplio dominio del tema, así como su capacidad de crear estrategias efectivas para resolver cualquier tipo de caso relacionado con el ámbito penitenciario.
Contar con un buen apoyo y asesoría legal resulta sumamente indispensable en medio de cualquier proceso judicial. Asegurar una defensa compuesta por profesionales de la talla del equipo de abogados de Palacios & Vidal Abogados, en definitiva, ayudará a cualquier persona a obtener una defensa integral, transparente y eficiente en medio de cualquier problema legal.
El despacho de abogados en Málaga Palacios & Vidal Abogados cuenta con una amplia experiencia jurídica, compromiso y profesionalidad con sus clientes en el ejercicio de la profesión.
Ducharse debería convertirse en un momento de relajación, sin gasto excesivo de agua y que permita disfrutar a la vez de un diseño estético. Esto es posible cambiando la bañera por un plato de ducha en apenas 24 horas con el servicio personalizado que ofrece Ducha24h.
Para lograr un resultado de calidad y sin generar preocupaciones al cliente, esta empresa experta en remodelaciones de baño en Cataluña cuenta con materiales de primera calidad y personal altamente cualificado. Todo con el fin de ofrecer un servicio sin molestias, rápido y de calidad.
Cambiar la bañera por una ducha en 24 horas es posible
La empresa de remodelación se traslada hasta cada vivienda y evalúa directamente el espacio, lo cual permite presentar una propuesta innovadora y acorde a las necesidades específicas de cada cliente.
El presupuesto personalizado y sin coste alguno permite planificar el día más conveniente para iniciar los trabajos, así como escoger los materiales y accesorios que se desee sin preocupaciones.
Igualmente, existe la posibilidad de solicitar financiación, para que no se tenga que pagar la totalidad del trabajo hasta que esté completamente finalizado y el cliente se sienta satisfecho.
Si hay dudas, los profesionales de Ducha24h brindan toda la asesoría necesaria, hasta concretar el diseño que más se adapte al espacio, posibilidades y gusto del cliente.
Menos agua y más espacio
Hay muchas razones para decidirse a cambiar el modelo del baño y eliminar definitivamente la bañera y una de ellas es que la ducha gasta menos agua y eso se verá reflejado en la factura.
El tiempo y la higiene son otros puntos a favor porque tener un cuarto de baño con ducha hace que la limpieza sea más rápida, sencilla y menos costosa, al generar mayor ahorro por la compra de productos de limpieza especiales para bañeras.
Asimismo, las personas mayores con movilidad reducida, así como los niños, requieren mayor seguridad a la hora del baño y eso es posible al simplificar el espacio ytener a disposición una ducha.
En algunas viviendas hay problemas de espacio y, a medida que pasa el tiempo y llegan nuevos integrantes al hogar, se necesita de un lugar más funcional, práctico y respetuoso con el medio ambiente.
Múltiples productos disponibles
En el momento de decidirse a realizar una remodelación en el hogar, una de las preocupaciones es la búsqueda de materiales y equipos que satisfagan la idea que se tiene en mente. Con Ducha24h eso no será un problema.
La empresa cuenta con todo tipo de productos para lograr el baño deseado. Con ayuda de los profesionales, se puede escoger entre una gran variedad de modelos de platos de ducha, griferías, revestimientos y mamparas.
Además de hacer solo un cambio de bañera por ducha, también es posible comprar nuevos muebles de baño, sanitarios, espejos y todo tipo de accesorios para lograr el diseño esperado en solo 24 horas.
Finalmente, cabe destacar que de la misma manera que con el trabajo de remodelación, la empresa brinda financiamiento para adquirir todos sus productos y servicios.
Para aprovechar al máximo las funciones de un RRHH, este departamento debe de cumplir con obligaciones que no siempre disponen de las herramientas más eficaces. El área de recursos humanos es la columna vertebral de toda empresa que está en crecimiento.
Wise Lynx es una aplicación que crea una sinergia ágil entre la empresa y los trabajadores. Es una herramienta pensada para sacar el máximo provecho a las jornadas laborales, optimizando el rendimiento de los controles propios que administra el personal de recursos humanos. Esta capacidad multifuncional ofrece grandes ventajas en el trabajo cotidiano de las marcas.
Funciones de un RRHH
La función más importante del área de RRHH es la de organizar y planificar al personal. Las planillas de trabajadores deben de llevar un orden pulcro con detalles como las necesidades del personal, análisis de sistemas retributivo y de promoción interna, etc.
Es cierto que el personal de RRHH se encarga de reclutar y seleccionar a los empleados de la empresa, evaluar su desempeño y llevar el control de su asistencia. Sin embargo, también es responsable de brindar planes de carrera y promoción profesional. Este departamento ayuda a las personas a escalar dentro de la marca y desarrollarse en la profesión, además de actualizar sus conocimientos en tecnología para cumplir con eficacia sus labores.
También se encarga de mantener un excelente clima y satisfacción laboral. Entre las funciones de un RRHH está el mediar por el bienestar del personal y aplicar medidas correctivas, en casos necesarios. A la vez, promueve una comunicación fluida entre la empresa y sus empleados, sirviendo de portavoz de ambas partes, y previene riesgos laborales.
Administración eficaz del área de recursos humanos
La administración del personal por parte del área de recursos humanos implica no solo el control de sus entradas, también tiene que ver con los trámites jurídicos-administrativos. Desde la organización de contratos y prestaciones salarias hasta seguros sociales y control de derechos y deberes del trabajo.
Wise Lynx ofrece funciones ideales para una administración más eficaz del área de recursos humanos. La aplicación permite registrar las entradas, pausas y salidas del personal de forma geolocalizada. También brinda un control del calendario laboral, administrando días de vacaciones y días libres de los trabajadores. Además, tiene un espacio de chat para que el personal y la empresa gocen de comunicación en tiempo real.
Wise Lynx se adecúa también a los nuevos tiempos pospandemia con sus opciones de firma digital, que registran rúbricas en documentos prioritarios para dotarles de carácter oficial, los mismos que son registrados y enviados desde la herramienta. La herramienta Wise Lynx para el personal de recursos humanos ahorra tiempo y costes y se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo inteligente, desde Google Play y App Store.
El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares y autónomos en España desde su puesta en marcha en 2015
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deudaen Catalunya. En esta ocasión el exonerado ha sido Nonso Sokey, vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona). A través de la labor de Repara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en su caso, liberándole de una deudade 260.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.
El exonerado asegura que a una persona que estuviera viviendo lo mismo que él ha vivido le diría que “nunca se puede rendir, Fe hay que tener, nunca puedes decir que no”. Por esa razón está muy agradecido a Repara tu Deuda abogados ya que “estoy temblando”, “ahora puedo hacer lo que quiero: mi trabajo, sin problemas”. “No puede ser que tienes que pagar la comida, la luz, el agua, y encima no puedes vivir”, concluye. VER VIDEO
El concursado hizo un favor a un amigo para que se comprase un piso. Pero luego no le respondió como debía con los pagos. Así que tuvo que tramitar él mismo la dación en pago y perdió mucho dinero. Hasta que no pudo más.
Como explican losabogados de Repara tu Deuda, “España tardó más que otros países del entorno en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad.Sin embargo, cada vez más personas acuden a los juzgados para cancelar las deudas contraídas que no pueden afrontar y que les ahogan en su vida diaria. Actualmente, podemos decir que más de 15.500 particulares y autónomos han solicitado contar con esta segunda oportunidadde forma legal”.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado, desde el mismo año 2015 que fue creado, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. El despacho de abogados lidera el mercado de cancelación de deudas al superar los 60 millones de euros exonerados a sus clientes. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes para que nadie quede sin una segunda oportunidad y pueda empezar con más fuerza.
Esta legislación permite exonerar tanto a particulares como a autónomos del pago de su deuda siempre que se demuestre que han actuado de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos), que han intentado un acuerdo para aplazar la deuda o que la cantidad no supera los cinco millones de euros. Pueden de esta forma solicitar lacancelación al juzgado y obtenerla a través de una sentencia.
Carne de Vacuno en el Olimpo de la gastronomía europea. La diversidad de razas, las indicaciones geográficas protegidas, la variedad de cortes y, sobre todo, la producción y comercialización de carne de animales más jóvenes y alimentados con cereales y oleaginosas de alto valor nutritivo convierten a la Carne de Vacuno de los productores europeos, según remarca PROVACUNO, en ingrediente único por su sabor, terneza, jugosidad, digestibilidad y calidad
La Carne de Vacuno se integra en un exigente Modelo de Producción Europeo, caracterizado por el cumplimiento de los estándares más exigentes del mundo en seguridad alimentaria, trazabilidad, respeto al medioambiente y bienestar animal. El amplio abanico de sus cualidades organolépticas y la variedad de texturas y sabores atrae la atención de los más prestigiosos chefs del panorama actual, entre los que destaca Íñigo Urrechu, firme defensor de los alimentos de excelencia pegados al territorio y el uso racional de los alimentos para “aprovechar todo” en la cocina.
“Contamos con cortes nobles maravillosos como el solomillo o el lomo, que son bien conocidos y demandados por los consumidores, pero también otras alternativas que son muy versátiles como la tapilla o la babilla, por poner solo dos ejemplos, que sirven para preparar desde filetes, a carne guisada pasando por hamburguesas o incluso steak tartar. ¿Qué otro producto en el mundo ofrece la posibilidad de hacer platos fríos, calientes, de cuchara, a la plancha…?”, explica el chef, Embajador de la campaña de información impulsada por Provacuno : “Hazte Vaquero”.
Apasionado del deporte y firme defensor de la Dieta Mediterránea, Urrechu detalla que muchos consumidores no demandan algunos tipos de carnes al no estar familiarizados con estos cortes o porque no saben cómo cocinarlas, por lo que anima a “preguntar a los carniceros porque estos profesionales son auténticos asesores gastronómicos” que pueden ayudar a descubrir toda la versatilidad que ofrece el Vacuno de Carne europeo. El chef de origen vasco también es un abanderado de la cocina de aprovechamiento, consciente de que el desperdicio es un problema de grandes magnitudes en las sociedades modernas que debe ser erradicado.
Recuerda por ejemplo que, al elaborar un solomillo, es habitual que queden recortes en crudo y también que sobre algo de producto cocinado: “Qué hago yo en mi casa? Pues, cojo ambos y los pico. La carne fresca la rehogo con cebolla, zanahoria, un poco de ajo bailando en el aceite de oliva virgen extra, y cayena; luego añado el sobrante que tenía ya cocinado y picado y lo mezclo todo junto con especias, romero, tomillo, pimienta… Lo pongo en la base de la bandeja; encima coloco un puré de patatas maravilloso y lo meto a gratinar. ¡Nos sale un pastel de carne fantástico! Es un plato muy palaciego y regio. Digno de cualquier restaurante de lujo, pero al mismo tiempo muy asequible, aprovechando hasta el último gramo de la materia prima”.
Las posibilidades son amplísimas, con mil y una recetas posibles, cuando se aproximan fechas para compartir en torno a una buena mesa: Canelones rellenos de ternera; fricandó; lomo a la sal; tataki de lomo bajo; láminas de solomillo y suero de cebolletas; aliño de lomo; embutido de lengua con mostaza y alcaparras; solomillo de buey adobado con consomé de rabo de vaca y encurtidos; carrillera de ternera estofada con vino tinto y champiñones o el muy navideño “solomillo Wellington”.
Ganadería, eje de desarrollo rural
A sus 51 años, el chef recuerda la vinculación entre gastronomía y productores rurales que permiten obtener alimentos “top” utilizando métodos de elaboración cada vez más respetuosos y comprometidos con el Planeta. Urrechu es buen conocedor del papel que desempeñan los ganaderos como vertebradores del territorio rural, especialmente en las áreas de montaña sin grandes alternativas económicas. Desde su infancia, ha aprendido a valorar el trabajo en el campo y los ingredientes de excelencia elaborados en pueblos como SanVicente de Arana (Álava).
“Yo jugaba de niño paseando a los cerditos, llevando las vacas al abrevadero, ordeñando, cogiendo trigo o quitando malas hierbas a las patatas. Esos eran mis pasatiempos en esta preciosa localidad de apenas cien habitantes, todos agricultores y ganaderos” -recuerda el chef- y, por tanto, “¿Cómo no voy a tener respeto por los productos del campo, que he recogido junto a mis tíos en mi infancia, y especialmente por el ganado? Los bueyes eran los mejores amigos de la casa porque ayudaban a las labores y permitían sacar el sustento diario de la familia. Recuerdo con nostalgia como disfrutaba junto a las vacas, alimentándolas o acompañándolas a pastar al monte”.
Según ha reconocido, “no podría imaginarme el futuro de la mayoría de estos pueblos rurales sin la ganadería, sin vacas, sin leche o sin la carne que proveen”. “Poco se habla de la labor que desempeña la ganadería para prevenir los incendios en los bosques, al alimentarse de material vegetal todo el año que, de otra forma, podría arder fácilmente con cualquier chispa durante el verano. El ganado ejerce de cortafuegos natural y frena la expansión del fuego. Por tanto, sin ganado no entendería ningún entorno y, por supuesto, tampoco el rural”, esgrime Urrechu.
Para el chef, el consumidor es cada vez más consciente “de lo que hay detrás del modelo de producción europeo” y recuerda la importancia de la hoja de ruta impulsada por la UE y sus agricultores y ganaderos hacia la calidad, la seguridad alimentaria, la reducción de emisiones y el bienestar animal porque, según destaca, “una persona es tres cosas: lo que come, lo que piensa y cómo actúa. Hay mucha preocupación por lo que comemos. Y el modelo europeo da una enorme tranquilidad, aunque a veces esto implique que se encarece un poco más el producto respecto a otros importados”, remarca.
Sobre Provacuno
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.
Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés (“Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse. Para conocer en detalle las recomendaciones de consumo cuantitativas, cualitativas, y el tamaño de porción recomendado, en cada País de la Unión Europea, entrar en:https://ec.europa.eu/jrc/en/health-knowledge-gateway/promotion-prevention/nutrition/food-based-dietary-guidelines
Su nombre artístico es Hidabe y además de músico es informático, lo que le ha permitido darle una vuelta de tuerca a la creación de su primer disco. En él incluirá una tecnología vanguardista que está permitiendo recapitalizar el sector de la música y contrarrestar los efectos adversos de su digitalización: El NFT
Lleva más de 20 años haciendo canciones y lo retomó hace algunos meses. Desde entonces ha dado varios conciertos y publicado una serie de temas grabados en vivo, a guitarra y voz, en el Patio Vesubio, en Córdoba.
El 15 de Diciembre 2021, coincidiendo con su cumpleaños, este cantautor lanzó una campaña de CrowdFunding para poder financiar y promocionar su trabajo. Cuando estuvo sondeando a las personas que lo escuchan habitualmente descubrió algo que todos saben pero cuesta aceptar: Los cds físicos sólo se utilizan como objetos de coleccionismo, prácticamente todo el mundo escucha música de forma digital. Sin embargo, se suele hacer a través de plataformas como Youtube o Spotify, donde la repercusión monetaria para el artista es bastante pequeña.
Por este motivo, a este músico, se le ocurrió crear una edición limitada de su grabación, con discos digitales firmados con NFTs, de manera que todas las personas que lo apoyen en su campaña puedan tener la seguridad de haber comprado algo único.
¿En qué consiste exactamente NFT?
Un NFT es una clave única (basada en tecnología blockchain) que se puede asociar a cualquier archivo digital. Al hacer esto se consigue una obra única e irrepetible, aunque sea un fichero digital, que además se tendrá perfectamente identificada, por lo cual, podría aumentar su valor con el paso del tiempo, como un artículo de coleccionista, por ejemplo.
En el caso del disco de Hidabe, cada copia del disco digital será entregada a su comprador sellada con un NFT, y además, indicando en la información tanto la persona que lo compró originalmente, como la fecha. A efectos prácticos esa colección de discos digitales se convertirá en una auténtica edición limitada.
Más información sobre la Campaña
Se puede seguir toda la información de la Campaña a través de la página web de Hidabe, tal y como se indica, si consigue llegar al objetivo necesario entonces se realizará la firma por NFT de todas las copias de los discos digitales que se produzcan.
Además, hay una recompensa muy original para empresas, (que algunas como FunOntheRide, Studio128k o Datta Capital ya han reservado), donde podrán conseguir una canción personalizada así como formar parte del proyecto como patrocinadoras, con lo que su logotipo quedará grabado en esas copias de la obra para siempre, con la tecnología blockchain.
Un proyecto original, sin duda, donde se mezcla tradición con tecnología y se avanza hacia una realidad donde el reproductor de cd (y por supuesto el de vinilo) están ya prácticamente extinguidos.
La startup de cuidadores a domicilio cierra 2021 alcanzando el break even en su año de mayor crecimiento, con 12 millones de euros de volumen de negocio generado. Para 2022 trabajan en abrir una ronda de inversión y expandirse a un nuevo país. Se ha comenzado a asesorar gratuitamente a las familias para que soliciten las ayudas a la dependencia
Aiudo, la startup de cuidadores a domicilio, ha lanzado sus nuevos servicios de nutrición para mayores a domicilio, teleasistencia y fisioterapia en una clara apuesta por ampliar su oferta y cubrir las necesidades que actualmente están demandando tanto sus clientes como el sector del cuidado de ancianos y con dependencia.
Para ello, han conseguido cerrar acuerdos con proveedores y partners de “primer nivel” como es el caso de Sodexo, una multinacional francesa con sede en más de 70 países y más de 50 años de experiencia, y que se encargará de proveer el servicio de nutrición y comida a domicilio para personas mayores.
“Nuestro objetivo no es entrar a competir con empresas existentes de estos sectores sino prestarle servicios de valor a añadido a nuestros clientes, atendiendo a sus peticiones durante estos cinco años”, asegura el CEO y Trabajador Social de Aiudo, Daniel Ibiza.
Volumen de negocio de 12 millones y ronda a la vista
Aiudo cerrará 2021 como su año de mayor crecimiento desde que echara a andar en 2016, gracias a un volumen de negocio generado de 12 millones de euros en el que han conseguido el break even (punto de equilibrio entre ingresos y gastos), duplicar el equipo y crear nuevos departamentos. “Para nosotros ha sido un año de mucho esfuerzo en el que hemos intentado mejorar la experiencia de muchas familias, para que contratar un cuidador sea una experiencia sencilla y rápida”, señala Enrique Enguix, director estratégico de Aiudo.
Asimismo, desde la compañía informan en un comunicado que abrirán su segunda ronda de inversión a lo largo del 2022 con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional y de acelerar su proceso de internacionalización con la entrada a un nuevo país durante 2022.
Un proceso, este último, que viene produciéndose desde el pasado 2020 cuando la empresa de cuidados aterrizó en Reino Unido, donde trabaja para consolidarse en sus cuatro países. “Durante 2021 hemos atendido a decenas de familias británicas en una experiencia muy positiva, con un mercado nuevo y diferente al que nos hemos tenido que adaptar muy rápidamente”, reconoce el Ignacio Guarinos cofundador y responsable de internacionalización.
Impacto social y modelo de atención centrado en los mayores
Desde Aiudo tampoco se ha dejado de lado el campo del impacto social durante 2021. Un año en el han comenzado a asesorar de manera gratuita a las familias para que puedan solicitar la prestación de ayuda a la dependencia desde su nuevo departamento de SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a la Dependencia).
Una asesoría gratuita que también han hecho extensiva a los cuidadores en aras de profesionalizar más su servicio y que las familias estén satisfechas con su cuidador.
Cientos de artistas locales e internacionales eligen la ciudad de Buenos Aires para expresarse y llenar de color sus muros. Un recorrido por Buenos Aires es una experiencia artística única e inolvidable, que Visit Argentina quiere mostrar
En Buenos Aires todo puede transformarse en arte: paredes, fachadas, puentes, autopistas y persianas. Más de 15 mil m2 con asombrosas escenas al aire libre: animales gigantes, océanos, ídolos, tango, visiones de la realidad en colores intensos que plasman en Buenos Aires uno de los movimientos de arte urbano más vibrantes de América Latina.
Artistas emergentes y consagrados de todo el mundo eligen Buenos Aires para expresarse y transformar espacios grises y olvidados en murales inmensos que atraen tanto a visitantes extranjeros como fotógrafos y aficionados que llegan a Buenos Aires para disfrutar de su street art.
¿Dónde se encuentran?
Buenos Aires es un museo a cielo abierto, y aunque estos murales sorprenden en todos los puntos de la ciudad, Barracas, La Boca, Monserrat, Congreso, Palermo, Colegiales y Villa Crespo son los barrios más coloridos.
Barracas
Esta antigua zona industrial concentra la obra de distintos artistas urbanos, entre los que se destacan Alfredo Segatori con El regreso de Quinquela, el mural más grande del mundo y uno de los imperdibles de Buenos Aires. Mide 2000 m2 y lo realizó con aerosol a mano alzada. Y también Pedro Luján y su perro, con la impactante tortuga tridimensional, una obra de Martín Ron, un artista con más de 300 obras en todo el planeta que acaba de ganar el premio Street Art Cities.
En el pasaje Lanín, de apenas dos cuadras, hay 35 casas, una confitería y las luminarias intervenidas con colores, murales y cubiertas de mosaicos, obra de Marino Santa María.
La Boca
Es el barrio del color, con el pintor Benito Quinquela Martín como su máximo referente.
Un mural de Omar Gasparini decora el frente del galpón de teatro Catalinas.
También los vecinos reciclaron las chapas y maderas de un viejo conventillo para destacar personajes de la ribera, como malevos, inmigrantes y marineros Junto a ellos hay ídolos porteños como Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Diego Maradona y Juan de Dios.
Caminito
Desde que Quinquela Martín transformó esta pequeña calle adoquinada en un paseo para los vecinos, Caminito es recorrido obligado en La Boca. En sus alrededores hay varios murales: uno dedicado a los bomberos voluntarios, otro con la clásica murga de carnaval y un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.
La Bombonera
El estadio de Boca Juniors tiene un mural de Quinquela Martín que recrea el momento en que se eligieron los colores del club. En el exterior hay frisos de Rómulo Maccio y Pérez Celis.
San Telmo
Entre calles antiguas y casas coloniales aparecen obras de artistas como El Marian, el español Ayrz, el cubano Jorge Rodríguez-Gerada y los colombianos Seta Fuentes y Deen. También se puede recorrer la exposición permanente sobre el fileteado, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2015.
Microcentro
A pasos de la Catedral, en la línea A de subterráneos, se encuentra un mural cerámico dedicado a la famosa Mafalda, de Quino. En la esquina de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, una enorme obra recuerda al compositor Astor Piazzolla.
También en esta zona, el Proyecto Persiana, encabezado por Santiago Cavanagh, interviene las persianas con selvas, océanos o música.
Palermo
Uno de los barrios más destacados por su murales, se encuentran obras de artistas como la australiana Magee, Caballo Stencil del colectivo Vómito Attack y la Galería Unión con una exposición permanente de arte urbano.
Colegiales
En las paredes esta zona habitan murales realizados por Franco Fasoli, el inglés Jim Vision, Gualicho y Juan Cuello, entre otros tantos artistas. En 2013, en Colegiales se realizó “Meeting of Stlyes”, el festival de arte callejero.
Una ruta de 5.194 km que atraviesa el país de norte a sur. Abrazando la Cordillera de los Andes, recorre 3 regiones, 11 provincias, 20 parques nacionales, 27 pasos fronterizos y 236 puentes, según Visit Argentina
Lagos, ríos y volcanes; glaciares, salinas, desiertos y bosques; fauna salvaje, valles, viñedos y maravillas naturales; culturas milenarias y riquezas arqueológicas; gastronomía de excelencia e historias que sorprenden a los viajeros a lo largo del recorrido. Los atractivos de la mítica Ruta 40 son infinitos.
Trazada en parte sobre caminos ancestrales, la Ruta 40 se interna en las más variadas geografías para vivir un road trip inolvidable. Comienza en Cabo Vírgenes, Santa Cruz, y llega hasta La Quiaca, Jujuy. Alcanza su punto más alto, 4985 m.s.n.m. en Abra del Acay, Salta.
Aquí invitan a un recorrido por la Ruta 40 y algunos de los principales destinos a los que se llega con sólo desviarse unos pocos kilómetros.
Cabo Vírgenes, en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, marca el kilómetro 0 de la Ruta 40. Allí se encuentra la reserva provincial Cabo Vírgenes, y su colonia de pingüinos de Magallanes. La 40 conecta con ciudades y pueblos de la meseta patagónica y empiezan a verse los primeros cóndores y los picos de los Andes que acompañan el resto del camino.
Un desvío obligado a esta altura de la Ruta 40 es el Parque Nacional Los Glaciares y la localidad turística El Calafate.
En Chubut, la ruta atraviesa lagos cristalinos y cielos azules. Camino al norte, se encuentra el Parque NacionalLos Alerces, con ejemplares de más de 2600 años y majestuosos lagos patagónicos.
Cuando la Ruta 40 toca Río Negro, atravesando distintos escenarios de ensueño, el sendero deja en Bariloche, centro turístico de la Patagonia a orillas del majestuoso Nahuel Huapi y su reconocido centro de esquí Cerro Catedral.
La Ruta 40 se adentra en Neuquén, recibe el ParqueNacional Arrayanes junto a la pintoresca Villa La Angostura. Desde ahí se puede tomar el recorrido escénico “Ruta de los 7 Lagos”, con su diversidad de aguas azules y flora y fauna patagónicas. Después de Junín de los Andes, el imperdible es la Ruta de las Araucarias Milenarias y el encanto de sus villas lacustres.
De los lagos a los viñedos
En Mendoza, la ruta sorprende con la maravillosa reserva provincial La Payunia: un cordón de más de 800 volcanes únicos en el planeta. Se sigue al norte y se topa con el sorprendente cañón del Atuel para avanzar hacia San Rafael, donde comienza la ruta del vino, con sus distintas regiones, viñedos y bodegas al pie de Cordillera. Desde allí, se puede divisar el Aconcagua, el pico más alto de América.
La 40 sigue hasta la provincia de San Juan donde, después de atravesar el desierto, se llega al Parque Provincial Ischigualasto, que se une al Parque Nacional Talampaya, ya en La Rioja, donde La 40 empieza a tomar altura.
La Puna
Cuando la Ruta 40 llega a Catamarca, reciben las ruinas del Shincal, las más australes del camino del Inca. Otro imperdible aquí son los valles Calchaquíes y las ruinas de Quilmes, el mayor asentamiento precolombino de Argentina.
Ya en la provincia de Salta, espera Cafayate, con sus viñedos de altura y su gastronomía. Por su ruta de tejedores se llega al mágico Cachi, con sus casas de adobe, su historia y sus nieves eternas. Salta sorprende con su Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo y San Antonio de los Cobres donde parte el emblemático Tren a las Nubes.
Una vez en la provincia de Jujuy y sus Salinas Grandes, la Ruta 40 serpentea por la Puna, el valle de la Luna jujeño y mágicos paisajes de altura hasta La Quiaca, deslumbrante y ancestral, donde la extraordinaria Ruta 40 llega a su fin.
Una selección de piezas esenciales, donde el punto y el efecto piel son parte esencial de la colección y se combinan para crear looks perfectos de invierno. La influencer Belén Hostalet y Lefties dan las claves para triunfar esta temporada redescubriendo la feminidad con la nueva colección #friendsoflefties
New collection #FRIENDSOFLEFTIES protagonizada por Belén Hostalet
La influencer y diseñadora Belén Hostalet, es la protagonista de la nueva colección para este invierno #friendsoflefties. Como en las anteriores campañas con los editoriales de moda de Marta Lozano, Teresa Andrés, Gotzon Mantuliz o Mery Turiel, en esta ocasión, la conocida influencer barcelonesa es la imagen seleccionada por la marca de moda para presentar la nueva colección efecto piel otoño-invierno’21/22 que muestra una revisión de los básicos con patrones reinventados y los tejidos más deseados de la temporada invernal.
#FriendsOfLefties protagonizado por Belén Hostalet captura la esencia que ha llevado a la influencer a triunfar en las redes sociales y acumular casi los 800K seguidores en Instagram, fieles seguidores de cada uno de sus pasos por su elegancia natural, cercana y atemporal. Belén comparte la misma filosofía y visión de la moda que la firma de moda y ya forma parte del universo de Lefties de una forma totalmente diferente y única.
La nueva colección para este invierno presenta prendas bajo las siglas PU, un tejido de efecto cuero mucho más fino y versátil que convive con la calidez del punto. Prendas formadas por partes de arriba y abajo para crear conjuntos perfectos de invierno. Para arriba, sobre camisas de estilo woker, chalecos acolchados y abrigos efecto piel. Para abajo, Lefties presenta dos patrones diferentes, el pantalón cargo y el culotte. Además, una amplia gama de prendas de punto que incluye desde jerséis de chenilla y punto trenzado, jerséis espumosos de cuello perkinks, faldas, vestidos, pantalones o chaquetas de punto, piezas imprescindibles, de gran calidad y muy cómodas para esta temporada. Para un look fresco, las prendas de punto siguen siendo de última tendencia combinando comodidad y estilo a partes iguales, una colección de punto que se adapta a todos los estilos. Los cardigans y jerséis básicos no pueden faltar en un buen fondo de armario o los jerséis que se llevan largos, oversize, de cuello alto, de pico o redondo. En cuanto a colores, Lefties los tiene todos, naranja, tostado, verde azulado, gris vigoré, violeta, rosa, negro o lila claro, entre muchos otros.
A destacar la renovación de la colección de blazers donde cobran relevancia las blazers de doble botonadura y estampado a cuadros, con hombros marcados y diseño holgado, prendas muy funcionales que se convierten en el look perfecto para el día a día en cada ocasión por su capacidad de transformación y combinación. Lefties redescubre la feminidad con una continua renovación de prendas y de estampados clásicos reinventando los looks de temporada. Piezas ligeramente amplias con doble botón y manga larga con hombreras una de las tendencias que se mantiene temporada tras temporada. En cuanto a colores, el negro o el toffe son una apuesta 100% segura y con los estampados destacamos la pata de gallo o los cuadros en diferentes formatos y colores.
La nueva colección #FriendsOfLefties protagonizada por Belén Hostalet, ya está disponible en todas las tiendas de la marca, en el canal de venta online de la marca y en su aplicación. Descubre las nuevas colecciones para toda la familia, que incluye: woman, man, sportswear, underwear, denim, kids, baby, accesorios, calzado y ropa para estar en casa en la nueva web lefties.com, en sus redes sociales oficiales y en su aplicación, disponible para Apple y Android.
Lefties.com. La renovada página web lefties.com impulsa la apuesta de la marca de moda por el canal y la innovación digital, con un diseño adaptativo y funcional que garantiza al 100% el acceso web a los usuarios desde cualquier dispositivo con una web muy funcional y visual para una navegación totalmente intuitiva. La web es un amigable punto de encuentro digital entre marca y cliente, una auténtica plataforma multicanal que da respuesta a todos los requerimientos del usuario mostrando la innovación constante de la marca.
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Acerca de Lefties: Lefties es una de las principales empresas de moda accesible del panorama nacional. Dirigida a todo tipo de públicos y edades, la marca cuenta con tres secciones para adaptarse a todas las necesidades del mercado: señora, caballero y la sección infantil (bebé, niña y niño). Cada una de las colecciones cuenta con su propia línea de calzado y complementos para ofrecer un total look a toda la familia y desarrolla diariamente nuevas formas de ofrecer a sus clientes el mejor producto de moda. En la actualidad Lefties cuenta con 169 establecimientos y presencia en 8 países (España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái). Lefties forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de moda y distribución del mundo. Bajo el sello de calidad Inditex, Lefties integra en su modelo de negocio el diseño, fabricación, distribución y venta de sus productos. Siempre dando una respuesta ágil a las necesidades del mercado en cuanto a creatividad, diseño y calidad.
La adquisición de Bracelit por parte de Wegow Technologies S.L. es una apuesta por el futuro de los eventos: el cashless. Wegow se convierte así en la plataforma más completa en el sector, cubriendo todas las necesidades tanto de los usuarios como de los promotores de los conciertos y festivales
Según estudios realizados tras la pandemia*, a partir del 2020, el uso de las carteras digitales creció un 7% en el mundo, y se estima que, en 2024, más de la mitad de todas las operaciones de e-commerce se realizarán a través de esta nueva forma de pago. Además, ahora 7 de cada 10 españoles prefieren pagos electrónicos en sus compras diarias en ocio por motivos de comodidad y seguridad. Antes de la pandemia, el cashless formaba parte del 30% de los festivales internacionales, mientras que hoy en día es más del 80%, sustituyendo al dinero en efectivo o a los tockens.
Por ello, en el territorio de los eventos musicales, el futuro de los festivales y conciertos es el cashless. En ese sentido, la adquisición estratégicade la compañía de gestión integral de eventos Bracelit por parte de Wegow Technologies S.L., convierte a Wegow en la plataforma de música en directo más completa del mercado y en una de las pioneras en apostar por el futuro a la hora de organizar un evento musical.
Wegow, el marketplace social de la música en vivo, pasa así a ofrecer, en una sola plataforma, toda la tecnología para la organización, promoción y gestión de eventos musicales. De esta forma, junto con Bracelit, Wegow presenta los siguientes servicios:
Network de live music con 3M de usuarios registrados, 4,5M de visitas mensuales, con una media a diario de 85K eventos musicales publicados y presencia en 21 países.
Social ticketing con más de 2M de tickets vendidos en los últimos dos años.
Marketing y comunicación para la promoción de eventos y artistas.
Transporte, alojamiento y merchandising como servicios adicionales para los usuarios.
Control de accesos a eventos.
Cashless en festivales y conciertos.
Backoffice en real-time.
Bracelites la plataforma de digitalización de eventos que facilita el consumo por parte de los asistentes gracias a su pulsera digital con tecnología contactless: en ella se encuentra la entrada al evento y los fondos con los que se van a pagar los servicios (consumiciones, comida, merchandising…) durante el mismo a través de un monedero virtual. Además, permite al organizador del evento gestionar íntegramente y en real-time todos los movimientos económicos de los asistentes, así como todos los recursos humanos y materiales del evento, pudiendo comunicarse con sus empleados a través de notificaciones push.
En palabras de Jose María Ozamiz, CEO y cofundador de Wegow: “La adquisición de Bracelit por parte de Wegow es un paso en firme hacia el futuro. Esta unión supone la creación de la plataforma de música en directo más completa del mercado. Va a mejorar exponencialmente la experiencia de los usuarios, que contarán con todo lo necesario para disfrutar de los conciertos y festivales. Para los promotores y marcas esta unión supone la mejor fuente de información sobre su evento, aportando todos los recursos para que su evento sea un éxito: información sobre artistas, fans, gestión de barras, consumos…”.
Gracias a su versatilidad en los mercados en los que opera, además de complementar Wegow con sus servicios de cashless y control de accesos, Bracelit seguirá actuando como compañía independiente en otros sectores fuera de la música en directo, ofreciendo servicios y soluciones a clientes que busquen gestionar todo tipo de recintos, organización de eventos deportivos, corporativos o congresos. Clientes como Cartier, Beefeater, Cupra, Google, Mahou o El Corte Inglés han podido comprobar de primera mano que, tras depositar su confianza en los servicios de Bracelit, han mejorado la experiencia de sus clientes, obteniendo un mayor control de los recursos materiales y humanos y permitiéndoles ejecutar decisiones sobre su negocio o evento con mayor éxito, gracias a los datos aportados.
Antonio Palomares Nova, CEO de Bracelit, añade: “Estamos muy ilusionados con esta unión, la cual nos convierte en la plataforma de gestión de eventos más potente del mercado. Compartimos tanto la filosofía como la estrategia de crecimiento internacional con Wegow”.
La adquisición por parte de Wegow Technologies S.L. también ha significado para Bracelit una nueva etapa corporativa a nivel de marca e imagen. Bracelit estrena nueva imagen de marca con una nueva página web (www.bracelit.es), nuevo logo y redes sociales actualizadas para transmitir su nueva filosofía de empresa junto a Wegow.
Padel Galis, presenta a sus socios estratégicos: el jugador Fernando Belasteguín y la marca deportiva Wilson. Gracias a su nueva planta incrementarán sustancialmente su capacidad productiva. Implementará las últimas soluciones tecnológicas para reducir tiempos de producción y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. La empresa familiar cambia su filosofía y su imagen. Se tecnifica sin perder de vista el día a día que les ha llevado a ser referentes en la industria del pádel
Durante WPT Master Final Madrid 2021, Padel Galis, número uno en la instalación y fabricación de pistas de pádel, ha presentado su nuevo plan estratégico. Plan que pasa por llegar a acuerdos con socios estratégicos, los “mejores del sector del pádel como Fernando Belasteguín y Wilson”, y por una apuesta decidida por las soluciones tecnológicas.
Han participado de Grupo Galis World, su CEO Francisco Pérez Galisteo y su director de Organización Óscar Miguel, Ignacio Cabrera director de negocio de Wilson Pádel y el 16 veces número 1 del mundo, Fernando Belasteguín ‘Bela’.
Wilson, ha sido presentado, como el socio estratégico que ayudará a Padel Galis en sus planes de crecimiento en EE UU. Wilson, una marca con más de 100 años de historia y que recientemente se ha iniciado en el pádel de la mano de Belasteguín, ha fundamentado el acuerdo en el objetivo común de hacer del deporte de la pala el factor transformador de la sociedad. “Nuestra misión es empoderar a cada persona para que viva como un atleta, en este caso, como un jugador/a de pádel” -afirmaba Ignacio Cabrera- “Queremos hacer del pádel un deporte global y grande a nivel mundial, con 100 millones de practicantes en 2030 y siendo olímpico en 2028“.
Fernando Belasteguín ha agradecido la confianza de Wilson y ha remarcado la importancia de que Padel Galis haya apostado por incorporar al ‘atleta’ en el desarrollo y evolución de un área industrial tan ajena, en cierta manera, al jugador/a de pádel.
Fran Galisteo: “Siempre estamos trabajando en diseñar e innovar, los acuerdos con socios estratégicos como ‘Bela’ y Wilson nos ayudarán a que el pádel crezca”, afirmaba. Cambios en la filosofía de la empresa han desembocado en transformaciones importantes. Padel Galis cambia su logotipo, símbolo del crecimiento, superación, seguridad, robustez y flexibilidad. “Un logo más definitorio e identificativo de nuestra actividad, que nos dotará de un mayor reconocimiento de marca”, aseguraba.
La nueva fábrica de Valencia, “nos posibilitará la fabricación de 30 o 35 pistas diarias y recortar en 2 o 3 semanas el suministro de pistas, nuestro gran reto para 2022”. En ambos casos, toda la producción estará automatizada, se implementarán nuevos diseños en el modelaje para facilitar la logística y se llevará a cabo la trazabilidad global del producto con el objeto de ser más eficaces y competitivos.
La empresa ha apostado por nuevas soluciones tecnológicas (ERP, configurador de pistas, nueva web, CRM, números de serie, etc.), “de cara a mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente, la calidad y el servicio”. El nuevo ERP, “trata al cliente de forma individual, ya que cada uno es diferente y tiene sus propias necesidades. Nos va a servir para retroalimentarnos con sus necesidades y, poco a poco, ofrecerle algo que quiera de verdad”, explicaba Óscar Miguel. «El configurador de pistas, disponible en breves fechas en la nueva página web, ofrecerá a los clientes Padel Galis la posibilidad de explorar todas las opciones constructivas hasta encontrar la que más se adecúe a sus necesidades».
El ecommerce líder en ventas flash, que ya ha lanzado 17 live shoppings en Francia con marcas de cosmética, alimentación, electrodomésticos y automoción, espera realizar 10 campañas de este tipo en el mercado español en el próximo año. El formato live shopping forma parte del proyecto Media que busca satisfacer las necesidades de visibilidad y generación de tráfico de las marcas aprovechando el tráfico cualificado de 2,5 millones de impresiones diarias de Veepee en España
El ecommerce líder en ventas flash Veepee lanza su primer live shopping en España con una de sus marcas colaboradoras. Concretamente, el outlet online ha lanzado un live con la marca tecnológica Dyson para promocionar uno de sus productos de cuidado personal con una estilista brand ambassador de la marca. Así Veepee se convierte en uno de los primeros marketplaces que aplica live comerce en España para una de sus marcas.
Veepee empezó con los live shoppings en diciembre de 2020 en el mercado francés y hasta la fecha ya ha lanzado 17 campañas para marcas de cosmética, alimentación, electrodomésticos y automoción. La acción consiste en un vídeo creado íntegramente por las marcas para ser coherente con su imagen y valores que Veepee promociona en las primeras posiciones de su escaparate “Es una solución muy eficiente para productos técnicos que necesitan demostración y detalle sobre su uso y especificaciones” explica el director de Media de Veepee, Joan Cert. La colaboración con Dyson es la primera acción de este tipo en el mercado español, donde se espera contar con alrededor de 10 campañas durante el 2022.
Los live shoppings son una nueva oferta que el área Media de Veepee ofrece a sus marcas colaboradoras para satisfacer sus necesidades de visibilidad y tráfico. “Contamos con 2,5 millones de impresiones al día en España, así que aprovechamos este tráfico cualificado para lanzar campañas enfocadas a branding, anunciar nuevos lanzamientos, captación de leads o redirección de tráfico” explica Cert. “También lanzamos emails dedicados y/o alertas push a targets afines a las marcas para captar el mayor tráfico posible hacía este tipo de campañas”.
El proyecto Media se lanzó en Francia en 2016 y arrancó en España en junio de 2019. La expansión internacional continuó durante el 2020 con algunas campañas en Italia, Benelux y Alemania, aunque la apuesta por el crecimiento en estos países ha sido este 2021. Desde el lanzamiento en España, el negocio se ha multiplicado por más de 2,5 en el mercado local y se prevé doblarlo en 2 años. Media cierra el 2021 con 130 campañas en España y hasta 770 en Francia, alcanzando las más de 3.600 desde su creación en 2016 en el mercado galo.
Acerca de Veepee
En 2001, vente-privee revolucionó el consumo al crear el concepto de ventas flash en línea: cantidades limitadas de productos de marca atractivamente exhibidos, vendidos con grandes descuentos durante períodos de tiempo limitados (de tres a cinco días). Impulsada por la estrategia de crecimiento europea lanzada en 2006, en 2019 vente-privee cambia su nombre por el de Veepee, una marca global presente en 10 países. Veepee ha pasado de ser un especialista en liquidación general online de grandes marcas a ser un multiespecialista, experto en todos los ámbitos en los que opera: moda, hogar y decoración, accesorios, deportes, niños, viajes, ocio, belleza, vino y gastronomía. Las colaboraciones con 7.000 marcas permiten a Veepee ofrecer precios entre un 50 y un 70% más bajos que los precios de venta recomendados. Con 5.500 empleados y 66 millones de miembros en todo el mundo, en 2019 Veepee registró 3.800 millones de euros en ventas al consumidor.
Acerca de Dyson
Dyson es una compañía global de tecnología que cuenta con instalaciones de ingeniería, investigación, desarrollo y pruebas en el Reino Unido, Malasia, Singapur y Filipinas. Cuenta con más de 13.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 5.850 son ingenieros y científicos. La cartera de productos va desde aspiración hasta cuidado personal, pasando por iluminación, cuidado del aire o secadores de manos. Actualmente, fabrica 30 millones de máquinas al año, que son distribuidas en 83 mercados de todo el mundo. Dyson sigue desarrollando nuevas tecnologías para seguir aumentando su conocimiento y experiencia en baterías de estado sólido, motores, sistemas de visión, robótica, tecnologías de aprendizaje automático, inteligencia artificial o aerodinámica, entre otras. Actualmente, es el único fabricante de electrodomésticos europeo que cuenta con su propio laboratorio de microbiología. La Fundación James Dyson, organización sin ánimo de lucro fundada por Sir James Dyson en 2002. Su principal objetivo es apoyar y avivar la pasión por la investigación médica y la educación en diseño de producto e ingeniería. Cada año, la JDF pone en marcha el James Dyson Award (www.jamesdysonaward.org), un concurso internacional que premia a los jóvenes estudiantes universitarios, de posgrado y recién graduados en ingeniería y diseño de producto. En él participan estudiantes de 23 países y celebra, fomenta e inspira a la próxima generación de ingenieros.
La Doctora Yagües, cirujano plástico con más de 30 años de experiencia en la cirugía estética, ayuda a mujeres y hombres a mejorar su aspecto físico y a sentirse más a gusto con sus cuerpos. En estos años ha comprobado que los cambios en la apariencia suponen una mejora en el ánimo, y la actitud de sus pacientes impulsando así mejoras muy relevantes en distintos aspectos de su vida
¿Qué impulsa a las personas a someterse a operaciones de cirugía plástica estética? Es tristemente frecuente que el físico de las personas les genere inseguridades, depresiones y miedos. Por diferentes motivos. La cirugía estética a través del cambio físico ayuda a salvar esos problemas e impulsa a los pacientes a afrontar con mayor seguridad, aplomo y satisfacción consigo mismos su vida, tal y como apunta la Doctora Yagües.
La cirugía plástica puede solucionar una gran variedad de problemáticas. Algunos pacientes por su profesión, su situación personal o su situación laboral buscan técnicas de rejuvenecimiento o mejora de su aspecto físico a través de técnicas como el bótox, la rinoplastia, el aumento de glúteos o el aumento de pecho en mujeres o la abdominoplastia en hombres, entre otros tratamientos.
Los embarazos, problemas de salud que derivan en cambios físicos que causan complejos o el paso del tiempo pueden crear problemas corregibles mediante la cirugía estética. La liposucción o la mastopexia son ayudas muy demandadas en la clínica estética de la Doctora Yagües en Málaga.
Corregir complejos, salvar inseguridades o ganar autoconfianza suponen para las personas un punto de inflexión en sus vidas. Se sienten más seguras y dispuestas a realizar otros cambios y a afrontar la prueba social que tan difícil es en ocasiones en muchos entornos.
Pero la cirugía estética también permite tratar problemas de salud y mejorar el bienestar de los pacientes. Problemáticas como la hiperhidrosis, el lipedema o los dolores de espalda por hipertrofia mamaria son parte de ellos. Determinados tratamientos de cirugía plástica pueden mejorar la calidad de vida de quienes sufren estos padecimientos.
La Doctora Yagües es una eminencia de la cirugía estética
La Doctora Yagües es una eminencia en su campo y ayuda a las personas desde su clínica de cirugía estética en Málaga. Es Licenciada y Doctora Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.
A lo largo de más de 30 años se ha formado y trabajado en entidades nacionales e internacionales de prestigio como la Clínica Cavadas de Valencia, el Instituto Europeo de Oncología de Milán, en Italia, el Presbyterian University Hospital de Pittsburgh, en Pennsylvania, USA o el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, entre otros.
En la actualidad ejerce como cirujano plástico en la Clínica Estética Málaga. Y forma parte de sociedades médicas y científicas tan importantes como la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética y la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica así como de la Sociedad Española de Transplante de Grasa y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.
Está considerada como uno de los referentes en la profesión. Su prestigio profesional y valía queda patente en las buenas palabras que le dirigen sus compañeros de profesión y la satisfacción de sus pacientes a lo largo de tantos años de intervenciones exitosas.
En un país en el que el 98,1% de su población entre 18 y 65 años dispone de smartphone y el 80% de PC, el marketing digital es esencial para impulsar el éxito de negocios locales y PYMES. Inboost Marketing es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web, diseño web y social media que desarrolla estrategias digitales exitosas
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para negocios locales?
Como apunta Inboost Marketing, el marketing digital permite a los negocios locales ganar visibilidad y ser conocidos y encontrados de forma rápida por personas interesadas en sus servicios y en su zona cuando lo necesitan. Esto se logra a través de diferentes estrategias de SEO local, y a través de acciones de publicidad online en plataformas como Google Ads, entre otras.
Implementando las estrategias adecuadas en cada caso un negocio puede ser más conocido, confiable y cercano para su público objetivo. Esto permite a los negocios locales posicionarse como la mejor elección frente a su competencia. Convertirse en un referente y mantener el contacto fideliza clientes y facilita que un porcentaje de clientes fieles se convierta en prescriptores del negocio.
Otro importante beneficio a destacar es conocer mejor a sus clientes y a aquellos que no lo son pero están valorando serlo. Este conocimiento es clave para desarrollar acciones, seleccionar productos o mejorar servicios para lograr incrementar las ventas o contrataciones. Tanto captando nuevos clientes como obteniendo información de valor y creando lazos de confianza para incrementar el valor del ticket de los clientes que ya tiene.
Con las estrategias adecuadas los negocios ganan visibilidad, reconocimiento y prestigio. Lo que les fortalece en el competitivo mercado actual.
Todos los beneficios se resumen en el logro final aparejado a ellos: lograr incrementar las ventas y la rentabilidad del negocio a corto, medio y largo plazo.
Por qué confiar en una agencia de marketing digital como Inboost Marketing
Inboost Marketing es una agencia de marketing digital especializada en SEO, diseño y mantenimiento web y social media para negocios locales. Cuenta con profesionales especializados en cada área, algo clave para ayudar a cada negocio de la forma adecuada desarrollando estrategias personalizadas y de gran impacto.
La especialización, experiencia, conocimientos y creatividad les permiten diseñar, desarrollar e implementar estrategias exitosas de alta rentabilidad. Estudiando cada caso de forma individualizada trazan el camino a seguir para lograr un elevado retorno de la inversión en marketing digital de sus clientes.
Para un negocio local contar con esta ayuda es una forma rentable de ser mejor valorado, más visible, lograr más ventas y mantener una cartera de clientes activa mayor. Esto les hace más fuertes ante los vaivenes del mercado y frente a sus competidores directos.
La profesionalidad, cercanía y transparencia de una agencia de marketing digital como Inboost Marketing es clave para una buena comunicación y entendimiento. Escuchan, estudian, proponen e implementan las estrategias personalizadas que cada negocio necesita según su sector, ubicación, propuesta de valor, situación y objetivos. Por eso su ayuda profesional a las PYMES y negocios locales es real, eficaz y rentable.
Uno de los problemas más frecuentes en las propiedades es el atasco de las tuberías. Esto, además de impedir el uso del baño o la cocina, también desprende olores fuertes y desagradables que pueden llegar incluso a representar un riesgo para la salud de las personas que conviven en el inmueble.
Como una solución a esta indeseada situación llega Atasca2, una compañía enfocada en brindar soluciones de desatascos en la Sierra Oeste de Madrid. Los profesionales que la conforman están especializados en pocería, limpiezas y desatrancos, gracias a esto se ha posicionado por ofrecer servicios completos de desatranco de tuberías a cualquier nivel y de la más alta calidad con eficiencia garantizada.
Importancia del servicio profesional en el mantenimiento de tuberías
Las tuberías representan uno de los sistemas más importantes para el funcionamiento de una vivienda o cualquier otro tipo de propiedad. Estas permiten la circulación de aguas tanto pluviales como residuales, por lo cual mantenerlas en perfecto estado es elemental.
Ahora bien, la falta de mantenimiento es una de las principales causas de atascos de la tubería, así como también la limpieza inadecuada de las mismas, situación que ocurre comúnmente cuando se decide realizar este procedimiento sin la ayuda de profesionales.
Los aspectos anteriores resultan altamente perjudiciales, ya que además del atasco, el desbordamiento de agua en zonas determinadas de la propiedad es otra de las desagradables situaciones que se pueden generar por falta de mantenimiento.
Ante todo este escenario, contactar a profesionales como los de Atasca2 figura como una de las mejores alternativas. Los implementos adecuados y el equipo profesional necesario para llevar a cabo desatascos de cualquier nivel es lo que ha permitido a esta empresa destacar como una de los líderes en el sector.
Los servicios de la mano de Atasca2
Con amplia experiencia en el sector, Atasca2 se ha caracterizado por ofrecer soluciones efectivas en el mantenimiento, limpieza y desatranco de tuberías de forma rápida y segura.
En la actualidad, disponen de numerosos servicios como desatascos a cualquier nivel, además de limpieza de instalaciones y mantenimiento preventivo, cuyo objetivo es evitar atascos futuros en la propiedad.
Asimismo, disponen de opciones de obras de pocería y localización de arquetas, para lo cual cuentan con equipos de alta tecnología como cámaras de TV que permiten la inspección de las tuberías de forma completa y localizadores por radiofrecuencia, garantizando así mayor eficiencia en el servicio.
Ubicados en la Sierra Oeste de Madrid, Atacas2 se encuentra disponible para brindar servicio de urgencias las 24 horas del día durante todo el año a comunidades, empresas, colectivos y particulares, garantizando la calidad y excelencia de sus servicios, avalados por más de 30 años de trayectoria.
Si te gustan las comedias de situación seguro que has visto algún capítulo de Friends. La serie fue todo un éxito en los años 90 y principios de los 2000 y encumbró a seis jóvenes y desconocidos actores a lo más alto de la fama.
De hecho, existe una considerable diferencia de caché entre lo que cada uno de ellos cobró por el primer capítulo y el dinero que se embolsaron en la última temporada. ¿Quieres saber cuánto ganaron con la serie? ¡Vamos a por ello!
El fenómeno Friends
Parece mentira, pero hace ya más de un cuarto de siglo que empezamos a conocer las andanzas de Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. La serie nos contaba las vivencias de un grupo de amigos en la veintena.
Amor, desamor, miedo, problemas laborales… Todo lo que implica llegar a la madurez. Desde el principio la serie fue todo un éxito, y por eso se mantuvo en antena durante nada más y nada menos que 10 temporadas.
El éxito continúa
Hace ya más de 15 años que finalizó el rodaje y a día de hoy Friends sigue siendo una serie de culto incluso para las nuevas generaciones. A pesar del tiempo transcurrido, es una ficción que ha envejecido bastante bien.
Últimamente hemos podido ver alguna (unas cuantas) reposición en Neox y también Netflix tiene esta mítica serie en su catálogo. Incluso Primark ha tenido en alguna ocasión merchandising de esta comedia.
Desigualdad salarial
Cuando la serie comenzó su rodaje, los actores protagonistas no eran conocidos por el gran público, por lo que tuvieron que conformarse con la “módica” cantidad de 22.500 dólares por episodio.
Eso fue lo que cobraron durante la primera temporada, pero la serie tuvo tanto éxito que ya en la segunda sus salarios empezaron a subir. Especialmente los de Aniston y Schwimmer, puesto que la historia de Ross y Rachel era uno de los argumentos que más gustaban a los espectadores.
El descontento de los actores de Friends
Esta desigualdad no gustó nada entre el elenco principal, así que de cara a la tercera temporada decidieron negociar sus contratos no como actores a nivel individual sino como grupo. Negociaciones que fueron lideradas por Lisa Kudrow y David Schwimmer.
Al final consiguieron que todo el reparto principal cobrara exactamente lo mismo por cada episodio, dinámica que se mantuvo hasta el final de la serie. Aniston y Schwimmer se bajaron el sueldo para quedar al nivel de sus compañeros.
El sueldo fue subiendo poco a poco
A medida que crecía el éxito de la serie y la popularidad de sus actores también crecía el caché de estos últimos. En la tercera temporada cada uno de ellos se embolsaba 75.000 por episodio, pero fue entre las temporadas 6 y 7 cuando se produjo el gran cambio.
El éxito arrollador del fenómeno Friends dio poder a los actores para exigir más dinero. En poco tiempo su salario pasó de 125.000 dólares por episodio a 750.000 dólares.
La renovación estuvo en peligro
Las negociaciones se volvían más tensas cada vez que se hablaba de renovar la serie por una temporada más. En algunos momentos los ejecutivos de NBC tenían serias dudas sobre la continuidad del formato.
Esto ocurrió cuando los actores exigieron un millón de dólares cada episodio. Aunque los creadores de la serie pensaban que esto era ridículo, los protagonistas de Friends lucharon y lo consiguieron.
Derechos de emisión y merchandising
Durante las tres últimas temporadas cada uno de los actores cobró un millón de dólares por episodio. Teniendo en cuenta que eran temporadas de unos 24 episodios, se llevaban cada año 24 millones de dólares solo por su aparición en la serie.
Pero consiguieron mucho más, porque tras duras negociaciones obtuvieron regalías por los derechos de emisión y el merchandising. Esto quiere decir que si tú compras una sudadera de Friends, o si Neox repone de nuevo la serie, ellos siguen ganando dinero.
¿Cuánto cobran por las reposiciones?
Cada uno de los seis actores principales recibe un 2% de los beneficios que genera Friends a cuenta de las reposiciones. La ganancia anual estimada es de 1.000 millones de dólares cada año.
Esto quiere decir que cada uno de ellos se embolsa unos 20 millones de dólares cada año por una serie en la que hace ya más de 15 años que no trabajan. Ganan casi tanto como cuando estaban en el set de rodaje.
Friends: Reunión
Que la serie es una máquina de hacer dinero es algo que nadie duda. Hace poco se celebró un evento especial con el nombre de Friends: Reunion. Lograrlo le ha costado a HBO más de un año de negociaciones.
En un principio su idea era pagarle un millón de dólares a cada actor por su presencia en el especial, pero finalmente consiguieron 2,5 millones de dólares cada uno.
Un éxito que no se agota
Lo que han ganado los actores de Friends, y lo que se siguen embolsando hoy en día, son buena muestra de que la serie ha marcado un antes y un después tanto en el panorama de las comedias de situación como en los actores del gremio.
De hecho, unos pocos años después los protagonistas de The Big Bang Theory también consiguieron ganar un millón de dólares por episodio.
Los directivos de grandes empresas se enfrentan a un gran reto. Actualmente, es clave descubrir información valiosa a partir de los datos de la empresa para acelerar la innovación, obtener valor añadido en sus productos y servicios, aumentar la productividad y mejorar la competitividad.
Debería ser una prioridad para la empresa aprovechar al máximo el potencial de los datos para tomar mejores decisiones y atender mejor a sus clientes, sin embargo, algunas de ellas siguen teniendo dificultades con el proceso.
A continuación se expone por qué ocurre esto a partir de la experiencia de Rosana Ferrero, directora Académica en Máxima Formación, como científica de datos que ha ayudado a empresas multinacionales en el sector de la biotecnología, alimentación e investigación biomédica, entre otros.
Las empresas y científicos de datos deben trabajar conjuntamente
Las empresas suelen buscar especialistas externos que realicen un tipo de análisis que tienen en mente (por ejemplo, un algoritmo concreto que han escuchado en el último congreso o leído en una prestigiosa revista) y esto no siempre ayuda a comprender el problema que tienen ni a obtener las respuestas que esperan. Esto se debe a que el científico de datos necesita conocer el contexto de los datos para que sus análisis tengan sentido, ya que comprender realmente el contexto y los procesos del negocio que presenta la empresa es clave para conocer a fondo sus necesidades. Por ese motivo, se suele recomendar a las empresas formar a su propio equipo de trabajo en lugar de buscar ayuda externa debido a que nadie conoce la empresa mejor que ellos.
El científico de datos es quién debe recomendar cuál es la mejor herramienta para resolver cada tipo de problema si no se quiere perder gran parte de la información y el potencial de los datos. Las empresas suelen intentar reutilizar una tecnología o herramienta que les ha resultado útil en un pasado en nuevos proyectos, pese a que ya no sea la más adecuada. Pero hay que recordar que, “cuando la única herramienta que se tiene es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo”.
El científico de datos realiza muchos más pasos además de implementar un análisis o un algoritmo. El Data Science es un proceso de varios pasos, desde la toma de datos hasta la toma de decisiones. Este permitirá comprender qué sucede, por qué sucede, qué ocurrirá en el futuro y cómo se puede hacer que ocurra en el futuro un resultado en particular.
El Científico de Datos debería formar parte intrínseca de la empresa en cada etapa del proceso, para ser realmente útil y responder rápidamente a sus necesidades.
Tener un equipo propio de Científicos de Datos formado por personas que conozcan muy bien la empresa, que conozcan qué datos puede disponer, hacer las preguntas correctas y utilizar las respuestas de los análisis para proponer medidas de acción permite hacer un negocio más inteligente y más innovador. Por tanto, es importante formar al equipo con el Máster en Data Science con R, bajo la metodología del learn by doing, 100% online y con tutorías ilimitadas.
Se puede (y se debe) formar al propio personal para obtener un trabajo a medida
Rosana Ferrero recomienda que se aproveche el conocimiento y compromiso de los trabajadores con la empresa para desarrollar todo su potencial y convertirlos en profesionales del Data Science. Los datos que genera una empresa no van a desvelar sus secretos sin una ayuda y, por tanto, se necesita potenciar el talento analítico del equipo. En ese sentido, la clave para utilizar el Data Science es entender lo que esta puede ayudar a lograr en la empresa.
Formar un equipo capacitado en el Data Science
Para aquellos interesados en dominar el Data Science o en formar a un equipo con una capacitación práctica y real, Rosana Ferrero recomienda el Máster en Data Science con R Software de Máxima Formación, un máster único con título propio de la Universidad de Nebrija de Madrid.